¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/167717
Título : | Experiencias de la educacón virtual de los estudiantes de pedagogía, durante la contigencia sanitaria por COVID-19 |
Autor : | Laura Maricela Tapia Ledesma |
Colaborador: | Ángel Fernando Chávez Torres |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | COVID-19 (Enfermedad) Educación a distancia HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Distanciamiento social (Salud pública) y educación |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | Por el acontecimiento de la pandemia de la COVID-19 que se presento en nivel mundial, se suspendieron las clases presenciales y se tomó como alternativa de emergencia el traslado a la educación virtual en todas las etapas desde el preescolar hasta nivel superior. Asimismo, los estudiantes de Pedagogía y los docentes tuvieron que adaptarse a las clases virtuales y modificar sus formas de trabajar, enseñar, aprender, comunicar y socializar, que les permitieron descubrir nuevos horizontes como es el manejo de la tecnología educativa y las herramientas educativas digitales. Para conocer las experiencias de los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía del grupo de octavo semestre se empleó el enfoque cualitativo y el método fenomenológico y se tomó en cuenta un criterio de selección por oportunidad de cinco estudiantes quienes compartieron su experiencia. |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Pedagogía |
Sede de orígen: | Unidad 241 San Luis Potosí |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN241LPTALA2023.pdf | 6.13 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |