¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176156
Título : El proceso reflexivo como estraregia para la regulación de emociones en niños de preescolar III, del CENDI GDF "Miguel Hidalgo" de la Alcaldia Tlalpan
Autor : María Teresa Padron Trujillo
Colaborador: Luis Fernando Alanis Domínguez
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Desarrollo socio-emocional
Tlalpan (Ciudad de México)
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Esta investigación se centra en el proceso del desarrollo afectivo como base importante para el desarrollo de los niños en convivencia y así relacionarse de una manera adecuada con los otros, para adaptarse a los cambios y a las situaciones diferentes y resolver de manera exitosa los problemas de la vida cotidiana, sabemos que esta está unida a aspectos que tienen elementos afectivos como son la autoestima, la autoconfianza, la seguridad, las habilidades sociales y las relaciones con un grupo. Con la intención de que aprendan a regular sus emociones a través de un proceso reflexivo,que tengan la habilidad necesaria para el buen funcionamiento de sus aptitudes, obtener capacidades que les permita identificar sus estados emocionales, pensar las emociones, comprender y controlar sus respuestas ante un comportamiento.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 099 Poniente
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2527 - UPN097LEIYPHEPA2023 (2).pdf3.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2557 - UPN099LEPPAMA2023.pdf1.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original