¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176229
Título : | El camino de la docencia con horizonte al aprendizaje |
Autor : | Norma Angélica Camacho Barrera |
Colaborador: | Luciana Miriam Ortega Esquivel |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Pedagogía - Formación profesional Aprendizaje Orientación estudiantil |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El presente trabajo es una narrativa de la experiencia docente que comienza a partir del año 1999 cuando termino un curso como asistente educativo avalado por el ayuntamiento de Tlalnepantla a través de una casa de cultura, allí comienza este andar en el ámbito educativo. Se realizó una investigación sobre el concepto historia de vida como estrategia para narrar la experiencia educativa, recordando y plasmando los acontecimientos vividos que fueron la base para abordar situaciones que de cierta manera generaban inquietud ya que eran situaciones repetidas que de alguna manera afectaban el trabajo de aula en los niños. Al finalizar se muestra el resultado del análisis que realizó en la práctica docente con la vinculación de una competencia que corresponde al perfil de egreso de la Licenciatura en Educación Preescolar 2008 de la Universidad Pedagógica Nacional en la Unidad 095. |
Modalidad de titulación: | Historia de vida |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar |
Sede de orígen: | Unidad 095 Azcapotzalco |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2772 - UPN095LEPCANO2023-1.pdf | 1.27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2772 - UPN095LEPCANO2023.pdf | 903.41 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |