¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/176229
Título : El camino de la docencia con horizonte al aprendizaje
Autor : Norma Angélica Camacho Barrera
Colaborador: Luciana Miriam Ortega Esquivel
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Pedagogía - Formación profesional
Aprendizaje
Orientación estudiantil
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : ​El presente trabajo es una narrativa de la experiencia docente que comienza a partir del año 1999 cuando termino un curso como asistente educativo avalado por el ayuntamiento de Tlalnepantla a través de una casa de cultura, allí comienza este andar en el ámbito educativo. Se realizó una investigación sobre el concepto historia de vida como estrategia para narrar la experiencia educativa, recordando y plasmando los acontecimientos vividos que fueron la base para abordar situaciones que de cierta manera generaban inquietud ya que eran situaciones repetidas que de alguna manera afectaban el trabajo de aula en los niños. Al finalizar se muestra el resultado del análisis que realizó en la práctica docente con la vinculación de una competencia que corresponde al perfil de egreso de la Licenciatura en Educación Preescolar 2008 de la Universidad Pedagógica Nacional en la Unidad 095.
Modalidad de titulación: Historia de vida
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 095 Azcapotzalco
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2772 - UPN095LEPCANO2023-1.pdf1.27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2772 - UPN095LEPCANO2023.pdf903.41 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original