¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177839
Título : El Centro de Formación Integral con Albergue "Hermanando nuestras raíces" (CEFIA-Ajusco), Ciudad de México 2012-2018. Espacio de Formación alternativo y de construcción identitaria
Autor : Angélica Moreno Acosta
Colaborador: Silvia Fuentes Amaya
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Albergues escolares
Educación indígena
Indígenas de México - Educación
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El Centro de Formación Integral con Albergue “Hermanando nuestras raíces” (Cefia Ajusco) constituye una propuesta educativa alternativa a la formación escolar obligatoria, si bien se apega parcialmente al plan de estudios oficial, reviste estas características, por ello interesa problematizar qué tipo de identidades se logran conformar en el proceso educativo, sabiendo que se trata de poblaciones carenciadas, así como las características de los actores que participan en la construcción identitaria docentes, institución y padres de familia. Ese proyecto ha emprendido, desde 1998, un trabajo de atención a familias, primero de migrantes indígenas y en la actualidad, sin dejar de tener entre sus alumnos algunos procedentes de ese grupo, ahora sobre todo atiende a familias urbanas pobres o en extrema pobreza. La pregunta central de esta investigación es dar cuenta de las características tanto administrativas como académicas del Cefia-Ajusco e indagar qué cambios en la identidad socio-cultural (valores, creencias, conductas, pertenencia, diferenciación, etc.) se pueden ubicar en los estudiantes del Cefia (2012-2018)
Modalidad de titulación: Tesina
Programa educativo: Licenciatura en Sociología de la Educación
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2662 - UPN092LSEMOAN2023 (1).pdf116.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2662 - UPN092LSEMOAN2023.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original