¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/177988
Título : Taller informativo dirigido a tutores de nivel secundaria para la detección y apoyo pedagógico a alumnos con episodio depresivo leve
Autor : Karen Belén Viera Vázquez
Colaborador: Bertha Angelita Magaña Barragán
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Talleres (Método pedagógico)
Educación secundaria - Métodos de enseñanza
Depresión en la adolescencia
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : Actualmente, se enfrentan un sinfín de enfermedades tanto mentales como físicas afectando de manera crítica la interacción y comunicación de los afectados. En este proyecto de innovación se trata el tema de la depresión, en su caso, un episodio depresivo leve en un adolescente de secundaria, el cual se ve afectado por esta problemática en su contexto socio educativo, por ende se propone un taller informativo dirigido a los profesores (tutor) a nivel secundaria para que tengan la capacidad de reconocer cuando algún alumno este presentando posibles síntomas de depresión. De esta forma podrán reconocer e intervenir de manera óptima al alumno afectado.
Notas del recurso: Campo : Docencia
Modalidad de titulación: Proyecto de Innovación Educativa
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 144 Ciudad Guzmán
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN144LPVIKA2023.pdf660.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original