¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178031
Título : | Uso del audio y videocuento como estrategia para el favorecimiento de la comprensión lectora en alumnos de sexto grado de educación primaria |
Autor : | Flor Hernández Hernández |
Colaborador: | Hugo Luis Bandala Rivera |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Estrategias educativas Tecnología educativa Veracruz, México Educación primaria - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El tema elegido parte de la imperiosa necesidad de proponer actividades que integren el uso de la tecnología como una herramienta que ayude a potenciar el desarrollo académico de los alumnos de sexto grado, en donde a partir del audio y video cuento, mejoren su capacidad de comprensión del contenido de diferentes tipos de textos, inicialmente, con los textos literarios. A través de esta estrategia que se propone, se deslindan otras más, que sirven como reforzamiento y que motivan a los alumnos a interesarse por aprender y por mejorar su rendimiento académico. El propósito general es Avanzar en el mejoramiento de la comprensión lectora a través del uso del audio y video cuento para que los niños analicen críticamente diferentes tipos de textos, identificando, primeramente, la problemática existente en el grupo escolar determinado. |
Notas del recurso: | Informe de recuperación profesional |
Modalidad de titulación: | Tesis |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Preescolar para el Medio Indígena |
Sede de orígen: | Unidad 304 Orizaba |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPN304LEPEPMIHEFL2023.pdf | 970.6 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |