¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178031
Título : Uso del audio y videocuento como estrategia para el favorecimiento de la comprensión lectora en alumnos de sexto grado de educación primaria
Autor : Flor Hernández Hernández
Colaborador: Hugo Luis Bandala Rivera
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Estrategias educativas
Tecnología educativa
Veracruz, México
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El tema elegido parte de la imperiosa necesidad de proponer actividades que integren el uso de la tecnología como una herramienta que ayude a potenciar el desarrollo académico de los alumnos de sexto grado, en donde a partir del audio y video cuento, mejoren su capacidad de comprensión del contenido de diferentes tipos de textos, inicialmente, con los textos literarios. A través de esta estrategia que se propone, se deslindan otras más, que sirven como reforzamiento y que motivan a los alumnos a interesarse por aprender y por mejorar su rendimiento académico. El propósito general es Avanzar en el mejoramiento de la comprensión lectora a través del uso del audio y video cuento para que los niños analicen críticamente diferentes tipos de textos, identificando, primeramente, la problemática existente en el grupo escolar determinado.
Notas del recurso: Informe de recuperación profesional
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar para el Medio Indígena
Sede de orígen: Unidad 304 Orizaba
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143722/1/UPN304LEPEPMIHEFL2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPN304LEPEPMIHEFL2023.pdf970.6 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original