¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178077
Título : La importancia de la gestión pedagógica para la profesionalización, actualización y acompañamiento del personal docente que permita la mejora educativa en el nivel Preescolar del Centro de Apoyo a la mujer y al niño "La Semillita"
Autor : Nancy Peñaloza Montiel
Colaborador: Mario Alberto Leyva Galicia
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Gestión escolar
Educación preescolar - Métodos de enseñanza
Pedagogía - Formación profesional
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El presente trabajo es una propuesta de orientación y capacitación psicopedagógica permanente que se orienta en el ámbito de la Gestión Educativa, donde los docentes de “La Semillita” implementaran actividades para favorecer la gestión, proponer logros que favorezcan de manera directa el aprendizaje y desarrollo infantil; la implementación de un trabajo interdisciplinario que integra la capacitación continua, interacción frecuente con la plantilla docente, promoción y adquisición de competencias, habilidades y destrezas para lograr en los niños el desarrollo de la construcción de su propio aprendizaje y desarrollo, libertad y autonomía, para ser en un futuro cercano grandes seres humanos, críticos, analíticos, capaces de tomar decisiones y argumentarlas positivamente. Para que la propuesta de proyecto logre que las docentes o educadoras promuevan la modificación de su quehacer educativo, es necesario ser conscientes de que se requieren cambios sustanciales en la planificación y la intencionalidad de los adultos, ya que la nueva tarea ha de ser duradera, así como proponer un alto índice de utilización y estar relacionada con avances de su práctica cotidiana.
Modalidad de titulación: Proyecto de intervención pedagógica
Programa educativo: Licenciatura en Educación Preescolar
Sede de orígen: Unidad 096 Norte
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Trabajo de Grado Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2732 - UPN096LEPPENA2023-1.pdf382.34 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2732 - UPN096LEPPENA2023.pdf2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original