¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones
Colección de productos
de eventos académicos
Leer más
Colección de artículos
académicos
Leer más
Colección de recursos
monográficos
Leer más
Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más
Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178135
Título : | El uso del texto libre de Freinet como estrategia para mejorar la lectoescritura en alumnos de 6° grado de primaria |
Autor : | Claudia Ivette Páez Ramírez |
Colaborador: | Víctor Manuel Bello Montalvo |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA Enseñanza de la lectoescritura Educación primaria - Métodos de enseñanza |
Fecha de publicación : | 2023 |
Nivel de acceso: | Acceso abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El presente trabajo de investigación es una reflexión acerca del Trayecto Formativo adquirido en la Licenciatura en Educación Primaria, además de integrar la experiencia docente para mejorar el proceso de la lectoescritura en alumnos de Sexto Grado de Primaria. Para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje de la lectoescritura, se propone un modelo lector y escritor, donde el docente no sólo organice y cree ambientes de aprendizaje que le permita a los estudiantes confrontar sus saberes, reflexionen sobre ello y se apropien gradualmente del sistema de escritura a partir de diversas experiencias comunicativas respondiendo a diversos propósitos y destinatarios, para ello se implementó la estrategia del “Texto Libre”. |
Notas del recurso: | Opción trayecto formativo |
Modalidad de titulación: | Tesina |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación Primaria |
Sede de orígen: | Unidad 099 Poniente |
Formato del archivo: | |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Trabajo de Grado Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
2763 - UPN099LEPRIPACL2023-1.pdf | 310.81 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy | |
2763 - UPN099LEPRIPACL2023.pdf | 892.84 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir Request a copy |
Este ítem está protegido por copyright original |