¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178138
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorMario Flores Girónes_MX
dc.contributor.authorBrenda Lizeth Rocha Amadores_MX
dc.contributor.authorDiana Morales Floreses_MX
dc.date.accessioned2024-09-25T03:11:26Z-
dc.date.available2024-09-25T03:11:26Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/143782
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178138-
dc.description.abstractLa presente investigación se dedica a estudiar y analizar dos aspectos importantes para la Orientación Educativa en el Nivel Medio Superior: la tutoría y el rendimiento escolar. La primera entendida como una estrategia de la Orientación que permite el acompañamiento y asesoramiento de los alumnos durante toda su trayectoria académica y el segundo como la capacidad y habilidades que desarrollan los alumnos para enfrentarse a los desafíos que presenta pertenecer a una institución educativa de este nivel. Esta investigación fue elaborada en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, resaltando al PIT como la estrategia de prevención y disminución del rezago y abandono escolar. Se desarrolló con base en el método mixto, que permite unir una investigación cuantitativa y cualitativa, además este estudio se organizó en tres etapas. Todos los datos se obtuvieron por medio de la aplicación de cuestionarios, revisión de documentos institucionales y de la observación y participación en algunas actividades académicas, administrativas y extracurriculares.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleLa tutoría : estrategia de la orientación para mejorar el rendimiento académico en el Colegio de Ciencias y Humanidades : Plantel Vallejoes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.subject.upnRendimiento académicoes_MX
dc.subject.upnEducación media superior - Méxicoes_MX
dc.subject.bidexOrientación estudiantiles_MX
dc.description.institucionUnidad 092 Ajuscoes_MX
dc.description.modalidadTesises_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2766 - UPN092LPROBR2023-1.pdf637.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2766 - UPN092LPROBR2023.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original