¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178138
Título : La tutoría : estrategia de la orientación para mejorar el rendimiento académico en el Colegio de Ciencias y Humanidades : Plantel Vallejo
Autor : Brenda Lizeth Rocha Amador
Diana Morales Flores
Colaborador: Mario Flores Girón
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Rendimiento académico
Educación media superior - México
Orientación estudiantil
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La presente investigación se dedica a estudiar y analizar dos aspectos importantes para la Orientación Educativa en el Nivel Medio Superior: la tutoría y el rendimiento escolar. La primera entendida como una estrategia de la Orientación que permite el acompañamiento y asesoramiento de los alumnos durante toda su trayectoria académica y el segundo como la capacidad y habilidades que desarrollan los alumnos para enfrentarse a los desafíos que presenta pertenecer a una institución educativa de este nivel. Esta investigación fue elaborada en el Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Vallejo, resaltando al PIT como la estrategia de prevención y disminución del rezago y abandono escolar. Se desarrolló con base en el método mixto, que permite unir una investigación cuantitativa y cualitativa, además este estudio se organizó en tres etapas. Todos los datos se obtuvieron por medio de la aplicación de cuestionarios, revisión de documentos institucionales y de la observación y participación en algunas actividades académicas, administrativas y extracurriculares.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/143782/2/2766%20-%20UPN092LPROBR2023.pdf
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2766 - UPN092LPROBR2023-1.pdf637.98 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
2766 - UPN092LPROBR2023.pdf1.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original