¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/178181
Título : Intervención educativa : la inclusión de una alumna con capacidades y aptitudes sobresalientes en el aula regular
Autor : Verónica Montserrat Hinojosa Zárate
Colaborador: Teresa de Jesús Negrete Arteaga
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Estudiantes sobresalientes
Educación inclusiva
Educación primaria - Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : 2023
Nivel de acceso: Acceso abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : En este escrito se da cuenta de lo que propician los planteamientos conceptuales y metodológicos de la investigación-intervención, puesto que se advierte de qué forma surge el pensar y el deseo de Karina (la estudiante considerada CAS) mediante las actividades lúdicas instrumentadas para la indagación donde además se expresaron el pensamiento y deseo de cada estudiante, así como el reconocimiento colectivo con sentidos diferentes a lo que se llevaba diariamente en la práctica escolar. Así fue viable instaurar un pensamiento para tomar decisiones en cada situación.  Con base en la perspectiva teórica de esta tesis, permite argumentar que el atender el deseo de la estudiante CAS no es instalar con otra marca discursiva o concepto su forma de transitar escolarmente, sino el reconocer en la práctica del día a día qué sucede, qué se despliega respecto a esa formación subjetiva con la investigación-intervención y que está presente en el vínculo psico-social que se forma en una grupalidad dentro del aula regular
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de orígen: Unidad 092 Ajusco
Formato del archivo: PDF
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2782 - UPN092LPHIVE2023-1.pdf379.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy
2782 - UPN092LPHIVE2023.pdf725.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Request a copy


Este ítem está protegido por copyright original