¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186167
Título : Prácticas de crianza de los cuidadores primarios (papá, mamá, abuelos, tíos o hermanos) y desarrollo afectivo de las niñas y los niños en educación inicial, en el centro de asistencia infantil (CAID) Estudio de caso
Autor : Analy Johana Estrada Ocaña
Colaborador(a): Dalia Peña Islas
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2024
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : La presente investigación data sobre cómo las prácticas de crianza posibilitan el desarrollo afectivo en educación inicial, la cual tiene como objetivo general, analizar las prácticas de crianza que realizan los cuidadores que posibilitan el desarrollo afectivo de las niñas y los niños en educación inicial, que influyen integralmente en la niñez, por mencionar algunos específicos, describir el contexto sociocultural, económico-político de la colonia “Los Héroes Tizayuca” y la relación con las prácticas de crianza que llevan a cabo los cuidadores primarios, identificar la relación con el desarrollo afectivo en educación inicial, bajo la siguiente pregunta de investigación: ¿Cómo las prácticas de crianza que realizan los cuidadores primarios (papá, mamá, abuelos, tíos o hermanos) posibilitan el desarrollo afectivo de las niñas y los niños en educación inicial, pertenecientes al Centro de Asistencia Infantil (CAI), los Héroes Tizayuca, HGO?, bajo la metodología de investigación se implementa un estudio de corte cualitativo, para reconocer la realidad de los sujetos de investigación, en este caso cuidadores de una familia nuclear, de acuerdo a esta investigación y sus principales hallazgos destacan, al hablar del contexto de un sujeto podemos identificar sus creencias su cultura y la relación socio-afectivo que están inversas en el territorio, incluso se podrá observar desde la investigación la conducta y las características de la misma gente que conforma este lugar, por otro lado, las prácticas de crianza se modifican y adecuan con respecto a, primero, el desarrollo evolutivo del infante y en segundo lugar a la organización y adecuación de la vida social.
Modalidad de titulación: Tesis
Programa educativo: Licenciatura en Intervención Educativa
Sede de académica: Unidad 131 Pachuca
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186167/1/UPN131LIEESAN2024.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 198 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN131LIEESAN2024.pdf2.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original