¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186331
Título : | El respeto en preescolar, una experiencia para mejorar la convivencia |
Autor : | Yomira Enríquez villalobos |
Colaborador(a): | Ángela Heredia Espinosa |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2022 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El presente trabajo que realice, lleva por título “El respeto en preescolar, una experiencia para mejorar la convivencia” se llevó a cabo en el año 2019-2020, en el jardín de niños “Rosaura zapata” ubicado en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz. El presente trabajo es el resultado de mi experiencia profesional, dicha experiencia surgió a través del trabajo diario con los niños del segundo grado de preescolar, pues cotidianamente, el grupo era incontrolable, las actividades no se podían realizar de manera satisfactoria debido a los problemas que surgían entre los alumnos. Existían golpes, palabras altisonantes, faltas de respeto, y conductas disruptivas entre los alumnos. Dicha experiencia consiste en que, mediante actividades lúdicas y recreativas con los alumnos del segundo grado, se fortaleciera la convivencia dentro del aula escolar, utilizando como medio el valor del respeto. Por este motivo, me puse a la tarea de buscar algunas estrategias, juegos, y actividades que lograran contrarrestar lo anteriormente descrito. Como resultado final, puedo hacer mención que los resultados obtenidos fueron satisfactorios. |
Modalidad de titulación: | Recuperación de la experiencia Profesional |
Programa educativo: | Licenciatura en Educación |
Sede de académica: | Unidad 305 Coatzacoalcos |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186331/1/UPN305LEENYO2022.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 47 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN305LEENYO2022.pdf | 1.48 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |