¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186360
Título : Una experiencia a la introducción de la lectura y copiado en alumnos de tercer grado de preescolar
Autor : Judith Bautista Castillo
Colaborador(a): Gerardo Aquilino Tagano Cano
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2025
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El trabajo que se presenta se titula UNA EXPERIENCIA A LA INTRODUCCIÒN DE LA LECTURA Y COPIADO EN ALUMNOS DE TERCER GRADO DE PREESCOLAR, como docente frente a grupo en el preescolar del medio indígena Juan Escutia, de la localidad Ejido José F. Gutiérrez, municipio de Cosoleacaque, Veracruz. Durante el ciclo escolar 2023-2024. Dicho trabajo es el resultado de mi experiencia pedagógica que lleve a cabo durante el ciclo escolar antes mencionado, en ella se exponen diversas actividades llevadas a cabo los cuales los alumnos llevaron a la práctica logrando un avance en su desarrollo social y aprendizaje significativo. Los autores citados en el trabajo realizado, como Jean Piaget, Emilia Ferreiro, resaltan la importancia del aprendizaje a la lectura y escritura a temprana edad, respetando cada etapa por el cual está pasando el alumno, enfocados en su desarrollo cognitivo. Partiendo de estas ideologías plantee estrategias y actividades que se adecuaran a las necesidades de aprendizajes de cada alumno, con diversos materiales. El lector podrá obtener algunas ideas de las cuales poder plantear durante su experiencia pedagógica.
Modalidad de titulación: Recuperación de la Experiencia Profesional
Programa educativo: Licenciatura en Educación
Sede de académica: Unidad 305 Coatzacoalcos
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186360/1/UPN305LEBAJU2025.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 68 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN305LEBAJU2025.pdf992.87 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original