¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186377
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorCleotilde Amador Ruizes_MX
dc.contributor.authorAracely del Carmen Perez Mendiolaes_MX
dc.date.accessioned2025-06-26T19:17:40Z-
dc.date.available2025-06-26T19:17:40Z-
dc.date.issued2025es_MX
dc.identifier.urihttp://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186377-
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado: EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA LECTO-ESCRITURA EN EL CAMPO FORMATIVO DE LENGUAJES EN LA NEM, fue elaborado durante mi formación como Licenciada en Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional- Unidad 305- Coatzacoalcos, Ver, durante el periodo de septiembre del 2021 a octubre del 2024. Dicho trabajo se presenta mediante una monografía, en donde se realiza un análisis completo acerca de la construcción de la lectoescritura tomando en cuenta las propuestas, métodos, estrategias, los planes y programas que implementa la Nueva Escuela Mexicana (NEM); así mismo en este retomo diversos conceptos, posturas, teorías y estrategias de autores que han interesado por el tema. La presente monografía ofrece argumentos teóricos sobre la lecto-escritura en general como: definiciones, importancia, proporciona métodos y estrategias para que se genere un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje tomando en cuenta lo que marca actualmente la NEM desde el campo formativo de lenguajes, es decir funciona como un apoyo para los docentes y alumnos que inician la educación primaria. El lector encontrara un trabajo completo, desde un análisis acerca de la construcción de la lectoescritura, hasta como abordarla en la NEM, también información precisa acompañada de métodos y estrategias que favorezcan la enseñanza de leer y escribir, y se de un adecuado aprendizaje en los alumnos.es_MX
dc.formatPDFes_MX
dc.format.extent71 páginases_MX
dc.language.isoEspañoles_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_MX
dc.titleEl proceso de construcción de la lecto-escritura en el campo formativo de lenguajes en la NEMes_MX
dc.typeTesis de Licenciaturaes_MX
dc.role.contributorAsesor de Tesises_MX
dc.rights.accesslevelAcceso Abiertoes_MX
dc.subject.conacytHUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTAes_MX
dc.description.institucionUnidad 305 Coatzacoalcoses_MX
dc.description.modalidadMonografíaes_MX
dc.description.programaLicenciatura en Pedagogíaes_MX
dc.description.recursohttp://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186377/1/UPN305LPPEAR2025.pdfes_MX
dc.description.codebarUPN305LPPEAR2025es_MX
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN305LPPEAR2025.pdf937.46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original