¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?
Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.
El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.
Colección XPLORA
Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más
http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186377
Título : | El proceso de construcción de la lecto-escritura en el campo formativo de lenguajes en la NEM |
Autor : | Aracely del Carmen Perez Mendiola |
Colaborador(a): | Cleotilde Amador Ruiz |
Rol del colaborador: | Asesor de Tesis |
Temas: | HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA |
Fecha de publicación : | 2025 |
Nivel de acceso: | Acceso Abierto |
Condiciones de licencia: | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
Resumen : | El presente trabajo titulado: EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA LECTO-ESCRITURA EN EL CAMPO FORMATIVO DE LENGUAJES EN LA NEM, fue elaborado durante mi formación como Licenciada en Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional- Unidad 305- Coatzacoalcos, Ver, durante el periodo de septiembre del 2021 a octubre del 2024. Dicho trabajo se presenta mediante una monografía, en donde se realiza un análisis completo acerca de la construcción de la lectoescritura tomando en cuenta las propuestas, métodos, estrategias, los planes y programas que implementa la Nueva Escuela Mexicana (NEM); así mismo en este retomo diversos conceptos, posturas, teorías y estrategias de autores que han interesado por el tema. La presente monografía ofrece argumentos teóricos sobre la lecto-escritura en general como: definiciones, importancia, proporciona métodos y estrategias para que se genere un correcto proceso de enseñanza-aprendizaje tomando en cuenta lo que marca actualmente la NEM desde el campo formativo de lenguajes, es decir funciona como un apoyo para los docentes y alumnos que inician la educación primaria. El lector encontrara un trabajo completo, desde un análisis acerca de la construcción de la lectoescritura, hasta como abordarla en la NEM, también información precisa acompañada de métodos y estrategias que favorezcan la enseñanza de leer y escribir, y se de un adecuado aprendizaje en los alumnos. |
Modalidad de titulación: | Monografía |
Programa educativo: | Licenciatura en Pedagogía |
Sede de académica: | Unidad 305 Coatzacoalcos |
Enlace al recurso: | http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186377/1/UPN305LPPEAR2025.pdf |
Formato del archivo: | |
Extensión del recurso: | 71 páginas |
Idioma del recurso: | Español |
Tipo del recurso: | Tesis de Licenciatura |
Aparece en las colecciones: | Nivel licenciatura |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPN305LPPEAR2025.pdf | 937.46 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está protegido por copyright original |