¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://rixplora.upn.mx/jspui/handle/RIUPN/186379
Título : La evaluación diagnóstica, formativa e integral de la nueva escuela mexicana en la fase 6
Autor : Heber Jeriel Santos Cruz
Colaborador(a): Cleotilde Amador Ruiz
Rol del colaborador: Asesor de Tesis
Temas: HUMANIDADES Y CIENCIAS DE LA CONDUCTA
Fecha de publicación : 2025
Nivel de acceso: Acceso Abierto
Condiciones de licencia: https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Resumen : El trabajo que se presenta se intitula LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA, FORMATIVA E INTEGRAL DE LA NUEVA ESCUELA MEXICANA EN LA FASE 6. Dicho trabajo es el resultado de una investigación documental llevada a cabo durante los últimos tres semestres de la licenciatura en pedagogía, cursada en la Universidad Pedagógica Nacional unidad 305 perteneciente a la ciudad de Coatzacoalcos ver. Este se expone mediante un trabajo monográfico elaborado mediante diversos análisis de información con lo cual se obtuvieron resultados satisfactorios. Cabe recalcar que este trabajo fue elaborado bajo los lineamientos de evaluación del nuevo modelo educativo denominado como Nueva Escuela Mexicana, puesto en marcha en el sexenio del presidente LIC. ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, cuya intención es poder apoyar a los docentes en la práctica evaluativa, dejando atrás la manera de evaluar tradicional que se ha venido llevando a cabo desde hace más de tres décadas. El lector obtendrá un trabajo en donde observara, analizara y comparara antecedentes de los últimos dos modelos educativos en México, así mismo de la perspectiva de la NEM sobre la evaluación de los educandos, además de estrategias con la cual es posible trabajar de manera colaborativa e integral.
Modalidad de titulación: Monografía
Programa educativo: Licenciatura en Pedagogía
Sede de académica: Unidad 305 Coatzacoalcos
Enlace al recurso: http://rixplora.upn.mx/jspui/bitstream/RIUPN/186379/1/UPN305LPSAHE2025.pdf
Formato del archivo: PDF
Extensión del recurso: 87 páginas
Idioma del recurso: Español
Tipo del recurso: Tesis de Licenciatura
Aparece en las colecciones: Nivel licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
UPN305LPSAHE2025.pdf1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original