¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:

Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 61-70 de 75.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2017Iniciación a la lectura y escritura en alumnos de primer grado.Montserrat Coria GarcíaHugo Luis Bandala Rivera
2021Fortalecimiento del proceso de lecto - escritura atendiendo los estilos de aprendizaje en una escuela multigradoMartínez Nieto MiriamLeticia Rojas Herrera
2013Estrategias didácticas de intervención intercultural para fomentar hábitos de lectura en una escuela primaria multigradoAlejandro Ricardo Damián XocuaYolanda Francisca González Molohua
2013El trabajo colaborativo como herramienta para mejorar las relaciones interpersonales desde la gestión escolar en escuelas primariasHilda Aburto RuizHugo Efrén Luna Domínguez
2015Desarrollo de las habilidades comunicativas básicas mediante las actividades permanentes del programa nacional de lectura en un contexto pedagógicamente diversoMaría Antonia Martínez DéctorMaría Esther Bocarando Urbano
2014Implementación de estrategias cognitivas y metacognitivas como medio para dearrollar la compresión lectora en los alumnos de sexto año de primariaElizabeth Castillo RodríguezMaría Teresa Morales Mora
2014Favorecer la comunicación escrita en lengua materna (náhuatl)en los alumnos del segundo grado para asimilar el proceso de la adquisición del españolMatlalin Tlecuile TzoyohuaHugo Luis Bandala Rivera
2023Aprendizaje situado para el desarrollo del pensamiento crítico con la finalidad de lograr solucionar problemas matemáticos con estudiantes de tercer grado de primariaEnma Vázquez BorbonioAgustín García Márquez
2023La práctica inclusiva con necesidades educativas especiales en el primer grado del jardín de niños General Ignacio ZaragozaAnia Matamoros OrtizYolanda Hernández Vega
2015Competencias docentes para atender diferencias socioculturales en un preescolar unitario de Xochitla, Naranjal, VeracruzVioleta Esmeralda Barojas RosalesAgustín García Márquez