¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar


Filtros actuales:


Comenzar nueva busqueda
Añadir filtros:

Usa los filtros para afinar la busqueda.


Resultados 1-10 de 17.
Resultados por ítem:
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023El aprendizaje basado en problemas para mejorar el desempeño académico de los alumnos en la signatura de matemáticas en secundariaFelipa Galicia LagunasNorma Ángelica Hernádez Espejel
2023El Método Singapur como estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas con alumnos de sexto grado en educación primariaBeatriz Xoquiquetzal Delgado LópezDaniel Gómez Macedo
2023Club matemáticas en acción, una forma de implementar las matemáticas en telesecundariaAlejandra García AlcántaraMaría del Socorro Cruz García
2023Retos y obstáculos de la práctica docente para fomentar el pensamiento crítico de los estudiantes de la EST Ing. Walter Cross BuchananEsperanza Ibeth González CristóbalLuis Raúl Flores Martínez
2023La efectividad como factor que influye en el proceso de enseñanza y aprendizaje ante la crisis del COVID 19 en el cuarto grado, del turno vespertino de la escuela primaria "José María Luis Mora" en Nezahualcóyotl, Estado de MéxicoMaritza Meza HuertaAdrián Contreras Magaña
2023La formación docente en educación socioemocional preescolarKarla Vianey Villalobos ArriagaHernán González Medina
2023La práctica reflexiva, una estrategia profesionalizante para generar aprendizajes significativos en los profesores de educación primariaAlma Laura Baranda PalmaDaniel Gómez Macedo
2023La intervención del docente para generar una concientización inclusiva en niños (as) de 5 a 6 años de preescolar III en el Jardín de Niños Pequeños en AcciónBerenice Perdigón MerinoJavier Lazarín Guillén
2023No tenemos nada que ocultar : un proyecto para transformar el ambiente de aprendizaje con alumnos de segundo grado de secundaria con una aproximación histórica al problema de la discriminación en MéxicoAdriana Téllez PérezJavier Lazarín Guillén
2023La evaluación formativa como herramienta para la mejora d ela práctica en preeescolarSharon Daniela Dávila ChanonaJesús Castañeda Macías