¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Unidad Unidad 304 Orizaba

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 193  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2021Acciones para preservar el ambiente y cuidado de los recursos naturales en los alumnos del segundo grado del Centro de Educación Preescolar Indígena de Tepecuitlapa, TehuipangoNatali Guadalupe Ontiveros OlivaresAnabell Silvestre Coria
2018Actividades lúdicas para mejorar la convivencia escolar propiciando un ambiente intercultural en alumnos de segundo gradoAngélica Ramírez RincónLeticia Rojas Herrera
2020Actividades lúdicas para promover el trabajo cooperativo y colaborativo en niños de primer grado de primariaEirelinda Hernández VeraRafael Serrano García
2003Adquisición de la lecto-escritura, en primer grado, de la escuela primaria indígena Adolfo López Mateos de Mazituaya, Xoxocotla, Ver.María Guadalupe Hernández Juárez-
2021La adquisición de la lectura en los niños de preescolarDulce Miriam González GálvezHugo Efrén Luna Domínguez
1985Algunas consideraciones de la lecto-escritura en relación al test A B CRebeca Constancia Lara Ortiz-
2022Alternativas de enseñanza de los procesos matemáticos en los niños de cuarto grado de primariaDulce María Pardo CárdenasHugo Luis Bandala Rivera
1989Alternativas en el mejoramiento nutricional del preescolar : propuesta pedagógicaFlorencia Meneses Aguirre-
2012Ambiente intercultural para disminuir la violencia física y verbal en los alumnos de telesecundariaen poblado Tres, Tres Valles, VeracruzJessica Olivares EchavarríaAgustín García Márquez
2020Análisis de los principios pedagógicos 2017 sobre la profesionalización docenteGinhebere Marisela Vera OjedaAdrián Garrido Vargas
2023Aprendizaje situado para el desarrollo del pensamiento crítico con la finalidad de lograr solucionar problemas matemáticos con estudiantes de tercer grado de primariaEnma Vázquez BorbonioAgustín García Márquez
2015Autorregulación del aprendizaje para mejorar el aprovechamiento escolar de los alumnos de tercer grado de la asignatura de Tecnología, haciendo uso de las herramientas digitales, en la Escuela Secundaria General Ignacio M. AltamiranoLiliana Engracia Bravo RojasHugo Efrén Luna Domínguez
2022El bilingüismo como parte de la enseñanza y adquisición de la lectura y escritura para el aprendizaje y desarrollo escolar de los niños y niñas de primero y segundo grado de primaria en el medio indígenaNallely Cuicahua RoldanRamón Tepole González
2014Capacitación docente con equidad : el caso del programa nacional de lectura en el nivel preescolarPonce Martínez LeislyAgustín García Márquez
2021Las ciencias naturales en el tercer ciclo de la escuela multigrado indígenaFreycari Sánchez CerezoAristides Castro Gurtiérrez
1989Las ciencias naturales en niños de tercer grado de preescolarMaría de Jesús Castillo Gutiérrez-
2003La clasificación y la seriación en preescolar del medio indígenaClaudia Martínez Osorio-
2018Como lograr que los alumnos de tercer grado de primaria superen la dificultad para realizar las operaciones de la multiplicaciónAna Virginia Tzopitl TzopitlOfelia Domínguez Sánchez
2021Como mejorar las habilidades sociales en niños de nivel primariaDalia González SantosMaría Félix González Molohua
2022Competencias comunicativas y lengua de señas mexicana en un ambiente áulico inclusivo con alumnos de cuarto grado de primaria del medio indígenaGrecia Flores SánchezAgustín García Márquez