¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Enseñanza creativa

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 11 de 11
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2025Las artes plásticas como metodología didáctica para favorecer el pensamiento matemático en los preescolares del 1° grado del J. de N. "Preston Elementary School", alcaldía Álvaro ObregónCinthya Díaz MéndezDulce María Infanzón Avalos
2025El bienestar docente como elemento clave para favorecer ambientes de convivencia en la escuelaMaría Guadalupe Villa PérezMónica Dávila Ollervides
2024El cómic como estrategia didáctica para fomentar la convivencia escolar y disminuir la violencia entre los alumnos de la escuela secundaria No. 45, María Enriqueta Camarillo, de la CDMXRodrigo Hernández HernándezMaría de Lourdes Ríos Yescas
2023Desarrollo de Indicadores de convivencia escolar una experiencia de intervención pedagógica en una escuela primariaAdela Velasco SalazarJaime Raúl Castro Rico
2025Desarrollo de la oralidad, en niñas y niños de 2° de preescolar, en el jardín de niños "Luxemburgo" de la alcaldía GAM, CDMXMariana Michelle Moreno GarciaSandra Betci Trejo Fragoso
2025El diálogo intercultural para la convivencia en preescolar para potenciar el desarrollo del niñoLeticia Servín RodríguezJuan Bello Domínguez
2025Las habilidades tecno-digitales : una nueva manera de entender el mundo. Taller dirigido a docentes de educación media superior para contribuir a su alfabetización digitalXimena Rodríguez MartínezGeorgina Ramírez Dorantes
2025La importancia del aprendizaje sobre el cultivo de hortalizas en los alumnos de tercer grado de educación preescolar-Héctor Reyes Lara
2025Una investigación-acción como alternativa para desnaturalizar la violencia : taller de formación en autonomía corporal en la Escuela de Iniciación Artística N° 4 del Instituto Nacional de Bellas Artes y LiteraturaBerenice Peña MondragónMaría del Pilar Cruz Pérez
2025La pedagogía decrolyana en la educación no formal dentro del museo interactivo papalote museo del niñoEsperanza Viridiana Rivera MartínezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2025Proporcionalidad directa e introducción a las funciones lineales en primer grado de secundaria bajo el enfoque japonés: lesson study (material de apoyo para los docentes en la escuela mexicana)Perla Marlen Piña OlveraEnrique Vega Ramírez