¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Gestión escolar

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 26  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2015Calidad en la gestión escolar : proceso de transformación para la mejora escolarMagali Cristina Ibáñez RoblesMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
2023La construcción de la autonomía de la gestión escolar en las escuelas de educación básica para fomentar la libertad de la organización en las instituciones de la Ciudad de MéxicoPavel C. Beciez RomeroGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2013Diseño institucional : estructura y operación de la Estancia Infantil Inmokalli, adscrita al Programa de Red de Guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL en TlaxcalaBlanca Sarmiento TrejoRosa Isela García Herrera
2024El ecuentro con el otro, entendido como experiencia de alteridad, y el ejercicio de autoriad por parte del personal directivo de las escuelas primarias de la Ciudad de MéxicoDaisy Neery Echeverría PinedaAlicia Estela Pereda Alfonso
2011Enfoques y prácticas de planeación en educación físicaS. Armando Peñaloza PardoWenceslao Sergio Jardón Hernández
2010La escuela secundaria y la construcción ciudadana, un estudio desde la gestión directiva y el currículum formal y ocultoJaime Antonio Hernández SorianoLuis Reyes García
2016Escuelas de tiempo completo : innovar en la organización del trabajo y funcionamiento en la escuela primaria, para mejorar la calidad educativa a través de la gestión escolar, en la Dirección No. 4 de Educación Primaria en la Delegación Venustiano Carranza del Distrito FederalDaníel González RíosGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2016Estilos de liderazgo en directores de escuelas pirmarias públicas de la Zona 078 de YucatánFrancisco de Jesús Romero ChicmulMario Alberto Gutiérrez y Hernández
2016Fortalecimiento del modelo de gestión educativa estratégica a partir del diálogo reflexivo con los directivos de nivel primariaMartha Yazmin Infante de la RosaMarcelino Martínez Nolasco
2012La función directiva en la reforma educativa de preescolarSusana Isabel Cordero QuiñonesFreddy Javier Espadas Sosa
2020Gestión de los espacios escolares : un estudio de caso de la creación de una escuela particularLucero Yanin Castañon LinaresAna Guadalupe Cruz Martínez
2009La gestión escolar y calidad de la educación secundaria : la educación secundaria frente a nuevos retos de calidadJesús Fuentes TinocoWenceslao Sergio Jardón Hernández
2016La gestión escolar y las dimensiones en el proceso de calidad : estudio de caso escuela de tiempo completo de educación primariaAna María Arroyo GuadianaEsmeralda Mendoza Garfias
2016La gestión escolar, una práctica de poder y autoridad de los directivos de educación primaria de la cabecera municipal de Jacala de Ledezma, HidalgoGabino Medina TrejoAniceto Islas Aquiahuatl
2016Gestión estratégica para aprender solfeo en 1er grado de secundaria nocturnaGuillermo Rafael Torres ReyesAbel Pérez Ruiz
2015Gestión pedagógica basada en el modelo de competencias en el ejercicio profesional de las educadoras en la Zona Escolar 50 Delegación TlalpanMaría Delia Islas HerreraEva Longoria Torres
2014La gestión pedagógica en los docentes de inglés de preescolar de la zona 206 de Miguel HidalgoRosalinda Torres RodríguezEsmeralda Mendoza Garfias
2016La gestión pedagógica para favorecer ambientes de aprendizaje para enseñanza de la lectura y escritura en educación básica : el caso de la Escuela Esteban García de AlbaGloria Itzel Hernández DelgadoHéctor Gaspar del Ángel
2015Identidad profesional y trayectorias docentes de los directores de primaria de la zona escolar 10 y 17 del subsistema de educación básica en Tlaxcala : un estudio sobre los procesos sociodiscursivos que influyen en la construcción de su ser docenteGabriela Sánchez TornezRosa Isela García Herrera
2016El impacto de la gestión escolar en las funciones directivas, para alcanzar la calidad de la educación en el Cendi Rosario CastellanosAdriana Ruiz BobadillaKarina Rodríguez Cortes