¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Razonamiento matemático

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023ABP para favorecer la resolución de problemas matemáticos en 5° de primaria indígena, mediante el cultivo de maízYenifer Briones GonzálezOnésimo Ávila Hipólito
2023ABP para resolver problemas de razonamiento matemático, mediante el cultivo de maíz en 5° de primaria indígenaBrenda Guadalupe Gómez FloresOnésimo Ávila Hipólito
2022Alternativas de enseñanza de los procesos matemáticos en los niños de cuarto grado de primariaDulce María Pardo CárdenasHugo Luis Bandala Rivera
2023Aprendizaje basado en problemas como estrategia para desarrollar el pensamiento matemático con alumnos de 3° de preescolarFabiola Pestaña BautisaNorma Angélica Hernández Espejel
2023Aprendizaje situado para el desarrollo del pensamiento crítico con la finalidad de lograr solucionar problemas matemáticos con estudiantes de tercer grado de primariaEnma Vázquez BorbonioAgustín García Márquez
2023La creatividad como una habilidad del pensamiento para el aprendizaje de fracciones en alumnos de sexto grado de primariaRosalba Alcaraz MartínezEnrique Farfán Mejía
2013El diálogo y la reflexión en la resolución de problemas matemáticos en el nivel de secundaria y el aprovechamiento del estudiantePedro Baltazar Camacho-
2022Educación matemática realista y enseñanza de las fracciones como medida : normas sociomatemáticas para una reinvención guiadaIvette Anel Delgado ValdezLuis Manuel Aguayo Rendón
2023La estimulación del pensamiento matemático : una intervención educativa con niños de tercero de preescolarBrenda Isela Anaya DelgadoLuciana Miriam Ortega Esquivel
2023Importancia de la educación financiera : la concepción de la educación financiera de los alumnos de pedagogíaItzel Vanessa Contreras LópezTomás Brito Román
2023El juego como estrategia de aprendizaje del campo formativo pensamiento matemáticoConcepción Flores RojasAlejandro Villamar Bañuelos
2016El juego y el desarrollo del pensamiento lógico - matemático en la resolución de problemas en educación primariaNayeli Naranjo ZárateCesar José Valdovino Reyes
2017Jugando con monedas : propuesta educativa computacional : para coadyuvar en el desarrollo del razonamiento numérico, en alumnos de tercer grado de preescolarAlejandra Cruz EstradaEsperanza Montúfar Vázquez
2023Lotería del día de muertos para la apropiación de la correspondencia uno a uno en preescolarLucia Luna CamposMaría del Carmen Rodríguez Jiménez; Beatriz Lorenzo Domínguez
2023Programa de prevención de la reprobación de adolescentes en las matemáticas (en el inicio del álgebra) en las telesecundariasAlejandra Sarai Dominguez MendozaFelipe Rodríguez Durán
2023Propuesta del uso de materiales didácticos concretos como apoyo en la enseñanza aprendizaje del pensamiento matemáticoFernando Rascon ManriquezMaría Guadalupe Olivier Téllez
2016La resolución de problemas en segundo grado de primariaMaría Isabel Dzul CanchéIgnacio Pech Tzab
2023Taller laboratorio para favorecer la correspondencia uno a uno en preescolar indígena mediante la elaboración de tortillasLucía Sedas RosasJovita Hernández Tzapotl
2023Taller laboratorio para favorecer la resolución de problemas, mediante la realización del carbón en 5° de primaria indígenaJesús Manuel Dzul MolgadoOnésimo Ávila Hipólito