¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 10001 a 10500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994Los desayunos escolares y el desarollo del niño en edad preescolarMaría Guadalupe Cruz Gaspar-
1998Descentralizacion de los servicios educativos caso Unidad UPN del Estado de Hidalgo de 1988-1994Alba Antonieta Martínez Tejeda-
2003La descentralización de la educación en México : avances, obstáculos y perspectivas (1982-2000)Gabriela Díaz Villamar-
2004La descentralización de los servicios educativos en el Distrito Federal : Delegación IztapalapaJaqueline Lizette Santillán Becerra-
2002La descentralización del CAPFCE : un parteaguas en la infraestructura de la educaciónLaura M. Salgado Aguilera-
2000Descentralización educativa, U.S.E.I.Domitila Ibarra Espinosa-
1979Desconcentración de la enseÑanzaRoberto Esquivel Sandoval-
1996La desconcentración de los servicios al personal del ISSSTE (oficinas centrales) como alternativa de solución a la agilización de trámites (pagos)Heriberto Pineda Guadarrama-
1985El desconocimiento de técnicas agrícolas por los maestros de la región centro y corredor industrial del Estado de Jalisco, como una limitante para la explotación de las parcelas escolaresCarmen Arceo DueñasJavier Mascorro Palomera; Nelda Lorena Hernández Martínez
2004El desconocimiento del desarrollo de la personalidad del adolescente por parte del profesor y de los padres de familia de la Escuela Secundaria Oficial No. 0273 5 de FebreroRicardo Martell Vázquez-
1989El desconocimiento del desarrollo natural e individual del niño en la enseñanza de la lecto-escrituraMaría de Lourdes Rodríguez Montoya-
2013La descontextualización de contenidos escolares en el medio indígena con alumnos de segundo gradoCésar Hernández García-
2017Describiendo historias a través de los cuentos de vida cotidiana : lectura y escritura con niños de 3° grado de educación primaria en Tláhuac, D.F.Alma Delfina Heras EscobarRigoberto González Nicolás
2017Describiendo una noche memorableGerardo Pérez MandujanoRoberto Raúl Salcido Ríos
2003Describir y narrar para desarrollar la expresión oral del niño preescolarMorales Cabrera,MarioDuran Aguilar, Lucila Elba
2003Describir y narrar para desarrollar la expresión oral del niño preescolarMario Morales CabreraLucila Elba Durán Aguilar
1985La descripción a través del diálogo en el niño de primer grado de la escuela primariaMargarita Hinojosa Mejía-
1992La descripción como apoyo a la práctica docente : propuesta pedagógicaMa. de la Luz Sánchez Vázquez-
1987La descripción como auxiliar en la enseñanza de la expresión oral en quinto grado de educación primariaMaría Elena Romo Ramírez-
2015La descripción como recurso para favorecer a expesión oral en preescolar IAna Rosa Ríos Domínguez-
2009Descripción de estadísticas de reprobación en el área de matemáticas del Colegio de Ciencias y Humanidades en el Colegio de BachilleresCarolina Rangel Moreno-
1997Descripción de la práctica docente en el jardín de niñosJuana Iturbe Duarte-
1998Descripción de la televisión como recurso didácticoRuth Jiménez Delgado
1997Descripción de las técnicas FreinetLaura Leticia Fierro López-
2003La descripción de los métodos empleados para la adquisición de la lecto-escritura en lengua indígenaGerardo Contreras de la Vega-
1991Descripción de los procesos de enseñanza de la multiplicación en segundo grado de primariaMaría Elena de León Martínez-
1996Descripción del proceso de la enseñanza en la lecto-escritura en el primer año de la escuela primaria "Profesor Cecilio Mijares Poblano"Ma. del Rosario Castro Soriano-
2003Descripción del Programa de Educación y Modernización Técnica de la Capacitación basada en competencias laborales en MéxicoCristina Esquivel García-
2015Descripción del uso de las TICS en alumnos de la escuela secundaria técnica n° 29 en División del Norte, Escárcega, CampecheZenaida Morales García-
2006Descripción etnográfica e historias de vida en una comunidad escolarNancy Anel Torres Arizaga-
1987Descripción histórica de algunos métodos de la enseñanza de la lecto-escritura en el transcurso del siglo XX en MéxicoNorma Elena Palafox Cota-
2007La descripción para estimular el desarrollo de competencias de expresión oral en niños de segundo grado de preescolarEvangelina Ibarra Noriega-
1985Descripción y análisis de la capacitación y desarrollo de personal en el Banco del Atlántico, S. N. C.Gabriela Amalia YáÑez Romero-
2015Descripción y análisis de las situaciones didácticas para la enseñanza de contenido matemático en preescolarDiana Rivera LópezCuitláhuac Isaac Pérez López
2010Descripción y análisis sobre el proceso de integración educativa en México : propuesta de enseñanza basada en la organización de los contenidos de la lectoescritura para alumnos sordosJohnny Covarrubias Juan-
2000La descripción y la narración como situaciones comunicativas para mejorar la comprensión de textos breves en tercer grado de educación primariaGraciela Habana López-
2021La descripción y la narración para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en preescolarKarla Fabiola Rocha SánchezMaría Magdalena Méndez Brito
2015La descripción y narración como estrategia para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los niños de preescolarValentina Sánchez Barrera-
1999La descripción y su importancia en el desarrollo de la expresión oral y escritaElvia Jacobo Guerra-
2008Descubriendo al director, en su autorevelaciónMariana Méndez Piró-
2024Descubriendo el mundo digital : diseño de un curso-taller para el fortalecimiento de las habilidades digitales en alumnos de sexto grado de primariaMaría Fernanda Cid VieyraGeorgina Ramírez Dorantes
2009Descubriendo fraccionesNorma Mendoza García-
2008Descubriendo y aprendiendo con la naturalezaYadira Guadalupe Reyes Corrales-
1991El descubrimiento como alternativa metodológica para la comprensión del tema de las fuerzas en quinto grado de educación primariaEloísa Medina Pérez-
1995El descubrimiento de América a través de la lectura de comprensión y otras alternativas didácticasPedro Mendoza Alvarez-
2001El descubrimiento de la basura : un aprendizaje significativo por el niño de educación preescolarMaría Teresa Mendoza Castañón-
1996El descubrimiento de la escritura en el primer gradoMaría del Carmen Osuna Osuna-
2000El descubrimiento de la función comunicativa de la lengua en el niño de segundo grado de educación primaria desde el enfoque comunicativoJulieta Romero Cobayasi-
2001El descubrimiento de los seres vivos por los niños en edad preescolarEmilia González López-
1997El descubrimiento de los sistemas del lenguaje oral y escrito por el niño preescolarBlanca Alicia Urbina Valenzuela-
1997Descubrimiento y usos del metro a través de las unidades de medida tradicionalVíctor Amador Ramírez-
2000Descubrir el hecho histórico a través de cuestionamientosGregorio Tabaco Tepozteco-
1990Descubrir estrategias para desarrollar en el niño la clasificación como un medio para avanzar más rapidamente hacia las preoperaciones lógico-matemáticas en los niños del 3o. grado del jardín de niños "Héroe de Nacozari" de la Col. San BerbanéAraceli Franco Morales-
1997El descuido en la enseñanza-aprendizaje de la ortografía en el tercer ciclo de educación primariaEutilia Benítez ContrerasIrma Yolanda Cruz Cruz
2010Desde la reflexión de mis prácticas profesionalesVerónica Moreno Durán-
2020El desempeño académico de los docentes a partir de la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS), el caso del CONALEP Nezahualcoyotl IILilia Jaqueline Reyes GordilloAndrés Lozano Medina
2000El desempeño de las funciones del orientador educativo en las escuelas secundarias técnicas industriales y comerciales de la zona no2 ubicada en Ecatepec Estado de MéxicoAlex Eddie Bernal González; Laura Navarro Torres; Lidia Silva Díaz
2004El desempeño del trabajo grupal en adolescentes : curso taller para docentes a nivel secundariaMartha Iliana Domínguez García-
1996El desempeño diario de cada maestro factor determinante en la calidad de la educaciónEvelia Sixto Cervantes; Laura Francisca Molina Camacho; María Elena Salce Segura
2003Desempeño docente del orientador educativo en la en la materia de formación cívica y ética en alumnos de tercer grado de secundariaMargarita García ArellanoLeticia Vega Hoyos
1998El desempeño docente en grupos multigradosHugolino Díaz Castellanos
1998El desempeño docente en grupos multigradosDíaz Castellanos,HugolinoCamacho Caballero, Jesus Alberto
1996El desempeño en la lectura en el niño de tercer gradoFulvia Aracely Jiménez Cedillo-
2008El desempeño profesional del maestro rural de educación primaria en MéxicoDalia Córdova Fúnes-
2011Desenvolviendo el dibujo y la creatividad en tercer grado de preescolarDavid Melgarejo CristinaJosé Fermín Osorio Santos
2003El desequilibrio ecológico. Un aprendizaje a partir de vivenciasDarinel Pérez Román-
2016Deserción del sistema educativo : motivos y sentir del joven desertorMartín Silvestre Teh CaballeroJusto German González Zetina
1996La deserción educativa en el núcleo escolar no. 18 "Hermenegildo Galeana" en el centro de prevención social de ZumpangoSusana Avila Ortiz-
1989La deserción en el C.E.B.A. "La Corregidora" : investigación de campoAna Rosa Morán García-
1996La deserción en el CETIS no.9 Puerto RicoRosamaría Aurora Arreola Ortiz-
1998La deserción en el nivel preescolar en el jardín de niños Juan Escutia, del municipio de Ixtlahuacan del RíoAlma Delia García Almaraz-
2016La deserción en la Escuela Nacional de Danza "Nellie y Gloria Campobello"Diana Elisa Reyes HernándezJuan Carlos Pérez López
1998La deserción en uno de los grupos de la carrera de ingeniería del Instituto Politécnico NacionalElisa Flores Morán-
1981Deserción escolarGilberto Rolando Romero TravesoTeresa de Jesús Rodríguez González; Landy María Martha Perera Rojas
2007La deserción escolarMario Ceja Padilla-
1988La deserción escolarElva Morales Arizpe-
1978La deserción escolarMaría Luisa Arteaga Tejeda-
1993La deserción escolarFlor Angélica Perales Santos-
1979La deserción escolarMaría García SandovalVíctor Martínez Cruz José Marcos Alvarez Rosas
1986La deserción escolarArturo Gutiérrez Valderrama María Amelia Carballo MezaJuana Urzón Cota; Patricia Robledo Vázquez
1993Deserción escolarManuel Espronceda Valdés-
1994La deserción escolarSara María López Medrano-
2001La deserción escolarFátima Heredia Gutiérrez-
1993La deserción escolarLucía Guzmán López-
1995La deserción escolarMiguel Montejo Guzmán-
2012Deserción escolar : estudio del telebachillerato de la comunidad zapoteca de Arenal Santa Ana; Playa Vicente; Municipio de VeracruzLeticia Pérez Bautista-
1988La deserción escolar : informe académico de labor socioeducativaJosé Socorro Magaña Magaña-
2016La deserción escolar como concecuencia de una baja autoestima en adolescentes de secundariaEdrish Sudeykin Duque Zulaika; Mariana Pérez RiveraMariano Flores Girón
2002La deserción escolar de los alumnos de educación primaria en el medio ruralJulio Ribera González-
2002La deserción escolar de los alumnos de sexto grado de educación primariaTeresa Ivonne Coss Fierro-
2011La deserción escolar en alumnos de 3° de educación primariaEric René Román Seras-
2017La deserción escolar en alumnos del tercer grado de la escuela secundaria No.6 Palizada CampecheJosé Belsain Gómez VidalMariela de los Angeles Delgado Hernández
2004Deserción escolar en el adolescente del Colegio de BachilleresRoselli Ortiz Ortiz-
2016Deserción escolar en el CBTA 192- BICAP de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe, OaxacaEmilia Jiménez MartínezAmalia Nivón Volán
2011Deserción escolar en el Colegio Bachilleres #4 Plantel Culhuacán : estudio de casoEsthela Vivero Visuel-
2006La deserción escolar en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, plantel Gustavo A. Madero II, clave 224, en la Delegación Gustavo A. MaderoVirginia Gpe Reyes Hernánez-
1994La deserción escolar en el medio ruralRicardo Hernández Hernández-
1980La deserción escolar en el medio ruralTomás Moreno OrtizMaría Concepción Varela Ramírez; Teresa Segura González
1987La deserción escolar en el medio rural de la zona escolar federal número quince en el Estado de YucatánAngélica Rivas CaballeroMaría Mercedes Peniche Peniche; Herlinda Guadalupe Alvarado Zaldívar
1981Deserción escolar en el medio rural y urbanoSamuel Espinosa Pacho-
2024Deserción escolar en la educación media superior durante el contexto de covid-19 en MéxicoDulce Michelle Velasco JiménezClaudia Madrid Serrano
1997La deserción escolar en la educación primariaAlfonso Nicolás Sánchez Paniagua-
1997La deserción escolar en la educación primariaMarisol Ramos RamosCecilia Rodríguez Guzmán; Elvira Ramírez Villales
1992La deserción escolar en la educación primaria : estudio de un medio rural (zona escolar 110, Zaragoza, S. L. P.)Ma. Elena Silva MedellínRicardo Ojeda Morales; Irma Rivera Briones
2014La deserción escolar en la educación secundaria : un análisis comparativo entre las instituciones públicas y privadasKarla Patricia Avendaño Botello-
1994La deserción escolar en la escuela primariaFelipe Peña Guillén-
1979La deserción escolar en la escuela primariaMaría Guadalupe Ramírez Carmona-
2005La deserción escolar en la escuela primariaJosé Luis Milanés Ochoa-
1983La deserción escolar en la escuela primariaConcepción Molar Zavala-
1981La deserción escolar en la escuela primariaGloria Ricarda Bustos Alanís-
1989La deserción escolar en la escuela primaria : sus causas y consecuenciasJuan José Aguilar y EsquivelEmma Teodora Ruiz Alcocer
2013Deserción escolar en la escuela primaria Dr. José María Luis MoraMaría Laura Díaz Ramírez-
2005La deserción escolar en la escuela secundaria No. 819 Rosario CastellanosErika Rodríguez Pérez-
2004La deserción escolar en la escuela secundaria un estudio de casoRoberto Blancas Jiménez-
1996Deserción escolar en la telesecundaria 129 "Tlatoani" : el que tiene la última palabraCarmen Bernal Vázquez-
1992La deserción escolar en las escuelas primarias oficiales del Estado de Sinaloa, ciclo escolar 1989-1990Esmeralda Calderón AvilaZulema Prado Guerrero Rafael Maximiliano Félix Chávez
1987La deserción escolar en tres centros educativos de la ciudad de Tijuana, Baja CaliforniaMaría Esthela Gutiérrez LoaizaIsabel Rolón López; María Eustola Rojas Gutiérrez
1988La deserción escolar es causada por agentes extraescolaresRicardo López Villarreal-
1984La deserción escolar por causas económicas en el primer grado de educación primariaReynaldo Sandoval Francisco-
1997La deserción escolar y el aprendizaje en la escuela primaria David G. BerlangaJorge Cendejas Cortés-
1995La deserción escolar, factores en la carrera de pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional : caso Ajusco, generación 1988-1992Manuel Alejandro Robles Acevedo-
1997La deserción escolar, un estudio de casos en Las Peñitas, Municipio de Tuxpan, NayaritJosé Angel Medina MinjaresMaría Mercedes Partida Ruiz Elcie Rocha Hernández
1992La deserción escolar. Un problema de la sociedad actualHerlinda García Rodríguez-
2003La deserción y absentismo escolar en el primer año de secundaria sus causas y consecuencias en el ciclo escolar 2000-2001Julieta Espíndola Robles-
1996La deserción y ausentismo en la escuela "Vicente Guerrero" de la ex-hacienda de la calleArturo Rodríguez Navarrete-
1982La deserción y ausentismo en la escuela primaria año escolar 1979-1980Ricardo Huitrón Fraustro-
1978La deserción y el ausentismo escolarCarlos Valdés Olvera-
1983La deserción y el ausentismo escolar en el medio ruralCecilia Troas Gómez-
1987La deserción y el ausentismo escolar, producto de diversos factores, influyen en el rendimiento de los alumnos de las escuelas primarias de la cabecera municipal de El Limón, JaliscoSocorro Sánchez LópezM. del Carmen Jiménez Zamora
1988La deserción, el ausentismo y otros problemas educativosGerardo de Alba Galarza-
1997La desescolarización : una propuesta para propiciar el interés por la lecturaAlma Ivonne Bermúdez Luján-
2001El desfase académico en los alumnos de sexto gradoGuillermo Vázquez Herverth-
1998El desfase de contenidos entre el programa de ciencias naturales de quinto grado de educación primaria plan 1993 y el libro de texto gratuito ciencias naturales usado en el ciclo escolarIgnacia Irma Villamil Rodríguez-
1988Desfase entre el proceso de aprendizaje del niño y la enseñanza del sistema de escritura en el primer grado de educación primariaMa. de los Angeles Vargas GastelumJosé Leopoldo García Rodríguez
1998La desglobalización de la percepción infantil para la adquisición de la lectoescritura en el primer ciclo de educación primaria indígenaQuirino Ruiz Ruiz-
2011Desigualdad de género y curriculum el caso de la E.S.I.A. unidad TecamachalcoLesly Espinosa Colchado-
1996Desigualdad social y rezago educativo en la escuela primariaFelipe Díaz OlivarríaXochitl Minerva Casas Llamas; José Armando Durán López
1985DesigualdadesErnesto Ramos González-
1989La desintegración familiar como causa de las alteraciones de conducta de los niños de la escuela primaria urbana federal J Jesús González Gallo y las solución del problema mediante la aplicación de terapia psicoanalitica tomando comoMaría Concepción Hurtado y de la Peña; Timoteo Peña Rivera; David Ríos Robles
1992La desintegración familiar como factor condicionante del rendimiento escolarIrma Leticia Haro Padilla-
1997La desintegración familiar como factor condicionante en el rendimiento escolarAgripina Higuera García-
2004La desintegración familiar como factor del bajo aprobechamiento escolar del adolescente de secuandaria : una propuesta de curso-taller de apoyo para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de los adolescentes de secundariaMaría Hilda Cuamatzi Torres-
2002La desintegración familiar como influyente en el proceso enseñanza-aprendizaje del niño de preescolarMariana Cornejo Toledo-
1998La desintegración familiar como obstáculo al desarrollo constructivista del preescolarMa. Gudelia Ríos Miranda-
1982La desintegración familiar de los niños del centro de desarrollo infantil núm. 22 del Distrito FederalRuth Leticia Gómez Pedroza-
1990La desintegración familiar en el aprovechamiento escolar de sus hijosElia Edith Cortés Durán-
2013La desintegración familiar en el desempeño escolar del niñoYazmín Torres AcevedoJosé Antonio Castillo Santoyo
2016La desintegración familiar en los niños de la escuela primaria ruralRocío Montuy Solís-
2002Desintegración familiar y aprovechamiento escolar : la recuperación de los valores en el ámbito familiar y escolarGarfias Flores,IrasemaMartinez Chaidez, Aida Elizabeth
2002Desintegración familiar y aprovechamiento escolar la recuperación de los valores en el ámbito familiar y escolarIrasema Garfias FloresAída Elizabeth Martínez Chaides
2003La desintegración familiar y el aprovechamiento escolar en alumnos de primer grado de educación primariaMaría de la Luz Santiago Acosta-
1987La desintegración familiar y el bajo rendimiento escolarElsa Angélica Castillo García-
1993La desintegración familiar y el desarrollo integral del niño de educación preescolarMaría del Refugio Urbina González-
1999La desintegración familiar y el rendimiento escolar en los alumnos de sexto grado de educación primariaDivina Luisa Suárez García-
2013La desintegración familiar y su efecto de bajo rendimiento escolar en el proceso de aprendizaje en niños de tercer grado de educación primariaMaría del Carmen Rodríguez CruzSin asesor
1999La desintegración familiar y su impacto en el aprendizaje escolarLina Salomé Choreño Pinedo-
2013La desintegración familiar y su impacto en el aprovechamiento escolar en alumnos que cursan el cuarto año de educación primariaVerónica Díaz Alvarez-
2021La desintegración familiar y su impacto en el desarrollo emocional de preescolares, en la estancia infantil“angelitos”, de la Alcaldía Tláhuac, CDMXYoselin Galicia GaliciaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2006La desintegración familiar y su impacto en el proceso de construcción de conocimiento, entre los niños del nivel de educación preescolarAnalizandra Nava Guerrero-
2011La desintegración familiar y su impacto en el rendimiento escolar en estudiantes de secundariaAna Karen Franco Guzmán-
1993La desintegración familiar y su impacto en la educaciónRosa Isela Narváez García-
2015La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje de los niños de primariaReyna Guadalupe Ramírez Hernández-
1992La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje escolarLuz María Ortiz AcostaEmilio Fuentes Jiménez; Ana MaríaLlanes Castellanos
1996La desintegración familiar y su influencia en el aprendizaje escolar de los alumnos de nivel preescolar y primariaMargarita Avila GonzálezAntonia Escamilla Sánchez; Juan Martín Delgado Botello
1993La desintegración familiar y su influencia en el desarrollo psicológico dentro del proceso de aprendizaje en los niños de primer grado de la escuela primaria "Francisco Saravia"Luis Alberto López Peña-
1991La desintegración familiar y su influencia en el proceso enseñanza - aprendizaje de los niños en edad escolar : investigación documentalLeticia Salvador García-
1998La desintegración familiar y su influencia en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primariaJosé Ariel Romero GutiérrrezPedro Santayo Mejía; María de los Angeles Dado
1998La desintegración familiar y su relación con el aprendizaje escolarRosa María Preza Espinoza
1998La desintegración familiar y su relación con el aprendizaje escolarPreza Espinoza,Rosa MaríaMaria de los Angeles Guadalupe Ramirez Caspar
2006Desintegración familiar y sus repercusiones en el aula de educación primaria : una estrategia alternativaAlicia Rodríguez Castro-
2014La desintegración familiar, como elemento de explicación, del bajo rendimiento escolar del alumno de tercer año, de la escuela secundaria diurna # 195 Tlamachihuapan, que debe ser considerado por la orientación educativaLuciana Vergel GordilloSonia Miriam Hernández Muñoz
2011La desintegración grupal en un grupo multigrado de preescolarNereyda Anahí Rivera Urzúa-
2015El desinterés académico en los alumnos de primer grado de la Telesecundaria No. 127Alejandro García GonzálezJuan Hernández Flores
2007El desinterés de la lecto-escritura en el nivel primarioAlejandra Gómez Ríos-
2016Desinterés de los alumnos de educación secundaria en las tareas extraescolaresReina Patricia Benítez Castillo-
1991El desinterés de los alumnos de tercer año de educación preescolar por realizar las actividades educativasMaría Teresa Flores Ruiz-
2013Desinterés de los alumnos por las actividades escolares en la edad de preescolarJosé Guillén Carrillo-
2016Desinterés de los estudiantes por la escuelaRenan Antonio Tutzin VarguezVietnina Echeverria Echeverria
1990Desinterés de los padres de familia en el trabajo escolarJorge Hernández Muñoz-
1998Desinterés de los padres de familia en la educación preescolarJosefina Quintero RoblesIrma Virginia Manzano Cueto
1996Desinterés de los padres de familia en la educación preescolarTeresita Medina Magallón-
1999El desinterés de los padres de familia en las actividades del jardín de niñosElvira Guevara Mendoza-
1999Desinterés de los padres de familia hacia el jardín de niñosAngelina Pintor Rodríguez-
1998El desinterés de los padres de familia hacia la educación preescolarDolores Cruz DomínguezMartha Ibarra Enríquez
2000El desinterés de los padres de familia hacia la educación preescolarAna Isabel Mejía Blanco Carlota Elena Gamboa MandujanoAna Isabel Mejí
1989El desinterés de los padres de familia hacia la labor educativa de la escuela primariaMa. Isabel Alicia AbregoRoberto Román Ramírez; María Cristina Olivares Carreón
1998Desinterés de los padres de familia por la educación de sus hijosRamiro Torres Ramírez-
1996El desinterés de los padres de familia y su posible impacto en las actividades escolares de sus hijosEmigdio Burgos Sánchez-
2014Desinterés de los padres en el aprendizaje de sus hijosDiana Yazmín Alvarado Marcial-
1992Desinterés de los padres por la educación de sus hijosMa Guadalupe Espinosa Briseño
1992Desinterés de los padres por la educación de sus hijos : propuesta pedagógicaMa. Guadalupe Espinosa Briseño-
2001El desinterés del alumno por las actividades docentes de la escuela primariaRubí Alba del Rosario Díaz Mendoza-
2006El desinterés del niño en el estudioMaría Montserrat García Alfaro-
1993El desinterés en el aprendizaje de las ciencias sociales en el segundo grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAída Maricela Obregón Fuentes-
2019Desinterés en la lectura y dificultades en la comprensión lectora en los alumnos del grupo 3°b. de la escuela secundaria “Miguel De Cervantes Saavedra” no. 62.Griselda Mateo Soto-
1997Desinterés escolar : buscando sus causas y desarrollando solucionesJosé Luis Guerrero RodríguezJaime Valdez Zepeda Modesto Ruelas Aguilar
1990El desinterés escolar en la escuela primariaWilliam Renán Cobá Navarrete-
2010El desinterés escolar en la lectura y escrituraMiriam Elizabeth Villalpando Cázares-
1997El desinterés familiar en el proceso educativo del preescolarMaría del Rocío González Salazar; María de Jesús Aguiar Castillo; Alicia Zepeda Casián-
1992El desinterés por el estudio de las ciencias socialesAbraham Ramírez Avila-
1994El desinterés por el tema de la salud, dificulta la formación de hábitos de higiene idóneos, en alumnos de preescolarJosé de Jesús Altamirano Bustamante-
2007El desinterés por la lectura en el cuarto grado de educación primaria indígenaMaría Guadalupe Martínez Tehandon-
1996El desinterés por la lectura presentado por los alumnos de la escuela primariaAlma Rosa López Pérez-
1992El desinterés por la lectura propiciado por el método sintéticoMaría Guadalupe González Arias-
2007El desinterés por parte de los alumnos para estudiarTeresa Camarena Gutiérrez-
2011Desinterés y apatía en las actividades escolares en un grupo multigrado de preescolarTania Yaret Gómez Alvarez-
1999El desinterés y falta de apoyo de los padres de familia en el nivel preescolarJosefina del Rosario Alam Mota-
1994La "desnaturalización" del quehacer docente en la educación primariaMaría Irene Rosales Cruz-
1994La desnutriciónVidu Ruiz Jiménez-
1987La desnutrición : un enfoque pedagógicoEstela del Carmen Castillo MendozaPaula Uribe Palomera
1991La desnutrición afecta el aprendizaje del niñoMaría Isabel Miranda Navarro-
1989La desnutrición afecta el aprovechamiento escolarJosefa Treviño Ibarra-
2010La desnutrición causas y efectosAdriana Palacios LázaroHéctor Nicolás Flores Aguiar
1983La desnutrición como causa de bajo aprovechamiento escolarMaría Candelaria Tirado Manjarrez-
1997La desnutrición como causa del bajo aprovechamiento escolarMaría de la Paz Orozco Galván-
2010La desnutrición como factor de riesgo en el aprendizaje del niñoLaudencio Castellano Chay-
1995La desnutrición como factor de un bajo rendimiento escolarRosa María Hernández Díaz-
1988La desnutrición como factor del bajo rendimiento escolar de los alumnos de la escuela primaria : investigación documentalBelem Leyva Carmona-
1999La desnutrición como factor importante en el aprovechamiento de los educandosJuan Carlos Jiménez Onchi-
2003La desnutrición como factor negativo del rendimiento escolarVíctor Manuel López Amaya-
1991La desnutrición como uno de los problemas del desarrolloGeorgina Urrueta Ortiz-
1989La desnutrición del niño escolar del medio ruralFlorencio Elías Güemes Cervera-
1993La desnutrición del niño perjudica su aprovechamiento escolarAna Lilia Campos Vázquez-
1996La desnutrición en el niño de preescolar en la colonia de San Andrés, municipio de Guadalajara, JaliscoMartha Rameño RobledoMaría de los Angeles Salazar
1989Desnutrición en el rendimiento escolarBertha Alicia Elguezabal Pérez-
1997La desnutrición en la escuela primariaJosé Luis Caro LópezRosa Hilyana Sánchez Becerra; María Teresa Sánchez Becerra
1997La desnutrición en la población infantil de la comunidad de San AndrésMaría Teresa de Jesús Salazar Villarruel-
1995La desnutrición en los alumnos de la escuela primaria "Felipe Carrillo Puerto" de San José TzalMargarita Cabañas AlvarezFlor María del Socorro Zapata Bustillos
1989La desnutrición en los niños del tercer ciclo de la escuela primaria del medio ruralJosé Luis García Luna-
1994La desnutrición en niños preescolaresDora Ma. Constantino Solórzano-
1997La desnutrición en preescolares que asisten al jardín de niños "Gustavo Díaz Ordaz"Carmen Luz Salazar Villarruel-
1987La desnutrición escolar y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizajeRosaura Trujillo SánchezMa. del Refugio Fregoso Aguayo
1980La desnutrición infantil en el medio escolarMaría Trinidad Castañeda CasasMaría Antonia Sánchez Matos; María Guadalupe Sánchez Almanza
1988La desnutrición infantil en la escuela primariaEsperanza Avila GonzálezOscar Javier Sánchez Zamora
1981La desnutrición infantil factor desfavorable en la escuela primariaRamona González González-
1984La desnutrición infantil y su influencia en el rendimiento escolar de alumnos de primer grado de educación primariaElma Delgado WatanabeMaría Guadalupe García Herrera; Orbilia Bustos Sanmiguel
1987La desnutrición infantil y su influencia en el trabajo escolarDora Olga Valdovinos Miranda-
1978Desnutrición infantil y su influencia en la educaciónMaría Emilia Rosales Becerra-
1983La desnutrición influye en el rendimiento escolar en los alumnos de segundo año de las escuelas del Mpio. de Autlán, JaliscoMa. Isabel Arce BecerraAntonia Rubio Regalado; Cleotilde Ramírez López
1999La desnutrición influye en las bajas calificaciones de los alumnos de sexto grado de la escuela primaria "Venustiano Carranza" de la comunidad de Suchilapan del Río, municipio de Jesús Carranza, Ver.Ana Guadalupe Trolle Gutiérrez-
1987La desnutrición repercute en el rendimiento escolarMartha Tarin Amaya-
1996La desnutrición una de las causas de bajo rendimiento escolarDagobeto Durán Hernández-
1989La desnutrición y aprovechamiento escolar desde una perspectiva de investigación participativaSantiago Quintana García-
1995Desnutrición y desintegración familiar como factores que influyen en el aprendizajeJuana Sánchez Ochoa-
1997La desnutrición y el aprendizaje escolar en los niños de la escuela primariaAgustina Gutiérrez Muñoz-
1991Desnutrición y el desarrollo bio-psico-social de niños de preescolar de los centros educativos del DIF en el Distrito FederalLuis Felipe Ortiz Gómez-
1988La desnutrición y el desarrollo mentalFlorina Muñoz Cotino-
2009La desnutrición y su impacto en el rendimiento escolar en el nivel primariaNelly Chabé García-
2006La desnutrición y su incidencia en el proceso de aprendizaje de los niños del medio indígenaBady Xavier Aguilar Soberanis-
1993La desnutrición y su influencia en el rendimiento escolar del nivel primarioMaría Amelia Salinas Garza-
1997La desnutrición y su manera de abordarla en el primer ciclo de educación primariaAlberoni Delfino Suasnavar Constantino-
1993La desnutrición y sus consecuencias en el aprendizaje : investigación de campoMiguel López Martínez-
1997La desnutrición y sus consecuencias en el aprendizaje infantilMartha Margarita Escalante RamírezRaquel Tabares Delgadillo
1994La desnutrición y sus efectos en el aprendizajeJosé Luis Alvarez Tiscareño-
1996La desnutrición y sus repercusiones en el rendimiento escolar de los alumnos de 4o. grado de la escuela primaria federal "Gregorio Torres Quintero"Agustina Ruvalcaba Ramos-
2002Despertando el interés por la higiene y la ecologíaBlanca Ortega Ortega-
2005Despertando en los alumnos de segundo grado de primaria el gusto por la asignatura del conocimiento del medioMaría Cristina Avitia Muñoz-
2016Despertando nuestra cultura : un material de aprendizajeGrettel Noemí Padilla Cabrera; Andry Antony Medina OrozcoJusto German González Zetina
1999El despertar a una afición lectoraTeódulo Carrasco Castro-
2009Despertar el gusto por la lectura recreativa en alumnos de cuarto grado de primariaAna Santiago VargasBertha Angelita Magaña Barragán
2002Despertar el interés para fomentar el hábito de la lecturaMa. de Lourdes Guerrero RodríguezBerta Alicia Palacios Casas
1993Despertar el interés por la escritura en el niño de educación preescolarMa. Concepción Alvarado Corpus-
2020Despertar el interés por la lectoescritura en niños de tercero de preescolarCristina Arellano AlanizJaime Antonio Hernández Soriano
2005Despertar en los alumnos el interés por la lecturaEduardo Fierro González-
2010Desplazamiento de la lengua nawatl por el español, en la comunidad de el Zacatal, Tlacuilotepec, PueblaMaría Elena Paredes García-
1999El desplazamiento de la lengua purépecha en la comunidad de Pichataro, Michoacán : análisis e incidencias en la educaciónMa. Leticia Rodríguez González-
2014El despliegue de la oralidad a través del juegoMa. Socorro Rodríguez RodríguezAlicia Lugo Ángeles
2004Desprofesionalización del docente que desempeña funciones de gestión escolarAna Luisa Torres Nava-
2023Desregulación de los mecanismos de evaluación en la práctica docente : el caso de la Educación Media Superior de IDEA.Gabriela Hernandez de la CruzCarmen de Lourdes Laraque Espinosa
1991Destacar el papel y la importancia del mecanismo de lecto-escritura en los alumnos de sexto grado de educación primariaEmma Colorado Rincón
1993Desterrar el parasitismo de la cabeza en alumnos de la escuela primariaBeatriz Eugenia Rodríguez Hernández-
2020El destino de violencia que transformamos a través de la literatura para comunicarnos en forma empáticaDiana Ortiz RodríguezAngélica Jiménez Robles
2018Destruiré los mitos que he formado uno a unoMariana Alicia Osornio Maldonado-
1999Desvalorización de los símbolos nacionales y patrimonio culturalRosa Elva Puertos Duarte-
1993La desvalorización escolar en la zona no. 188 de educación primaria del mpio. de Chilapa, Gro.J. Santos Valdivia García-
1992Desvalorización y autodesvalorización de los alumnos que asisten a educación especial : centros psicopedagógicosMaribel Rodríguez Martínez-
1988La desvinculación del maestro con su práctica docenteRoberto Tinoco Silva-
1993La desvinculación del niño respecto a los contenidos de ciencias sociales e historia en el tercer grado de educación primariaMaría Susana Salazar-
1997Desvinculación en contenidos programáticos de matemáticas, entre preescolar y primaria, en el aspecto conservación de númeroSilvia Salgado Campos-
1997La desvinculación en la transición del niño de preescolar a primariaMartha Estela Pacheco Alonso-
1992La desvinculación entre el conocimiento matemático adquirido en la escuela y su aplicación en el contexto socialMaría Guadalupe del R. Sáenz AlvarezSamuel Villarreal Suárez César Javier Santa Ana Castro
1993La desvinculación entre el nivel preescolar y el nivel primarioMaría del Carmen García RamírezMaría Jovita Olmos Pinedo
1989Desvinculación entre padres de familia y escuelaWilma CaamalRosa Aurora Ortiz y Ojeda
1997La desvinculación entre padres de familia y jardín de niñosAna Lilia Díaz GarcíaNelly Olivia Romero González; Dinora Patricia Parra Martínez
2015Detección de alumnos y alumnas con aptitudes sobresalientes en segundo y tercero de preescolarElizabeth Páez Flores Viviana; Ana María Valladares IllánLilian del Valle Chauvet
2009Detección de áreas de oportunidad e implementación de planes de mejora en el área de reparaciónes de Sky TelevisiónOmar Romero Borboya-
1987Detección de disfunción cerebral mínima en el niño preescolarGeorgina Meléndez Villanueva-
1994Detección de dislexia en la escritura de 3o. a 6o. grado : estudio y tratamientoSilvia Gutiérrez Gutiérrez-
2016Detección de ideas previas sobre el fenómeno de movimiento en segundo grado de secundariaRaúl Soriano CruzJosé Juárez Núñez
1993Detección de la dislalia en niños preescolaresLuz Aribe Tejada López-
1981Detección de la dislexia en el niño preescolar y sus implicaciones en el aprendizaje de la lecto-escrituraMa. del Carmen Parra Colmenares-
2012Detección de necesidades de aprendizaje de los asesores internos : sistematización de las experiencias educativas en cuatro Centros de Reclusión del Distrito FederalMarla Bañuelos Piñón-
2002Detección de necesidades de capacitación en el área administrativa de una institución de nivel superiorGabriela Castro Ramírez-
2001Detección de necesidades de capacitación en el Consejo Nacional para la Cultura y las ArtesMaricela Yennisey Garduño Domínguez-
2007Detección de necesidades de capacitación en el departamento de distribución, área de almacenaje y distribución, Abbott Laboratories de MéxicoEdsonn González Becerrill-
1996La detección de necesidades de capacitación en el sistema nacional para el desarrollo integral de la familia (DIF) período enero a mayo de 1996Sergio Cuauthémoc Canabal Torres-
2005Detección de necesidades de capacitación en la oficina de control escolar en el CETIS No.39María Guadalupe Ríoja Rentería-
2002Detección de necesidades de capacitación para la "Feria de Chapultepec, S.A." Periodo 2000-2002Mónica Molina Morales-
1996Detección de necesidades de capacitación para los empleados técnicos y administrativos en el corporativo Televisa, S. A. período 1994-1997Eduardo Nava Rodríguez-
1999La detección de necesidades de capacitación y adiestramiento en el Fondo de Cultura Económica como un punto de partida para la elaboración del programa integral de capacitación 1999Sonia María de Guadalupe López DíazAdriana Elena Contreras Gómez
2023Detección de necesidades de orientación educativa en la Secundaria Técnica Número 122José Andrés Figueroa CruzAlicia Rivera Morales
2012Detección de niños sobresalientes a través de la nominación de padres y maestrosCarla Leticia Alarcón Pintado-
2005Detección de problemas de aprendizaje en niños y niñas de 3o. grado de nivel primariaEnrique Valencia Herrera-
2024Detección de problemas socioemocionales después de la pandemia en las clases presenciales en niños de 1° de preescolarMaribel Teresa Sepúlveda ValladaresOlga Rocío Díaz Cancino
2000Detección de trastornos de aprendizaje y de conducta, y su tratamiento dentro de las actividades del jardín unitarioJulio Velázquez Trinidad-
1991La detección de trastornos de lenguaje en el nivel preescolarMaría Magdalena Ortiz Treviño-
2018Detección de violencia en una institución educativa de nivel básico secundarioPatricia Janeth Mendoza Donato-
2023Detección del estrés infantil en el proceso de aprendizaje en niños de preescolarImelda Edith Sánchez MaldonadoClaudia Alaníz Hernández
2018Detección del talento matemático en educación primariaAbraham de Jesús Andrade GonzálezCristianne Butto Zarzar
2013Detección e intervención de dislalia funcional en niños del ciclo inicial de primaria en una escuela públicaIsabel Abigail Ortiz Quintero-
2021Detección e intervención en un niño preescolar con dislalia funcionalIsabel Guadalupe  Robledo Hernández-
1980Detección oportuna de los problemas de aprendizaje del niÑo preescolarEloísa Andrade González Angulo-
1984Detección pedagógica de la disfunsión cerebral mínima en el niño preescolarGloria Alicia García de los Santos-
1997Detección y análisis de problemas de aprendizaje en español y matemáticas en el segundo ciclo de educación primariaMaría del Rosario Dancil Silva-
2018Detección y apoyo pedagógico a estudiantes del nivel secundaria con síntomas depresivosJessica Arais Lara MuñozLuis Adrián Aldrete Quiñones
2004La detección y atención de los niños que presentan trastorno de déficit de atención con hiperactividad en niños de preescolarMarisol Ramírez Coria-
1998Detección y prevención de las enfermedades más comunes en el nivel preescolar para atenuar las inasistencias y mejorar el rendimiento de los alumnosMaría Dolores Galindo Celedón; María Rafaela Galindo Celedón; María Cecilia García Mejía; Amalia López Morales; Mercedes LunaGloria Moreno Arechiga
1996Detección y tratamiento del alumno sobresaliente en la escuela primariaPedro Benavides Ramírez-
1994Detectar la competencia lingüística del alumno para favorecer su proceso de adquisición de la lecto-escrituraJosé Angel Hernández C.-
1993El deterioro ambiental y la necesidad de una conciencia ecológica en el área de ciencias naturales del sexto gradoRoberto Rodríguez Montoya-
2008El deterioro del medio ambienteMaría de los Angeles Sánchez Vargas-
1997Determinación de los elementos que influyen en la evolución de un caso típico de dislexiaMaría de los Angeles Navarrete Laurent-
2021Developing communication skills through a social practice of languageNohemi Wuenthuer CalixtroRosa Isela Ávila Sánchez
2023Developing intercultural competence through the implementation of a school fair in students of ninth gradeAlejandra Bocanegra GarayGernot Rudolf Potengowski
2021Developing language skills through linguistic variation in english according to culturesSayda Edith Ramirez PerezRosa María del Carmen Castillo
2007Déficit de atención en alumnos de educación básicaMaría Teresa Rodríguez Ramos-
2007El déficit de atención en los niños del primer ciclo de educación primarRocío Sánchez Limón-
2013el déficit de atención en los niños que cursan el tercer grado de educación primariaErika López Jacobo-
2005El déficit de atención en niños de primer grado de educación primariaAída Holguín Carrillo-
2006Déficit de socialización por habilidades socialesGuadalupe León Chávez-
1998Una diagnosis de la cuestión de la medida lineal a alumnos de 5º.año de educación primaria en una escuela de Iztapalapa, D.F.Luis Manuel Dircio GarcíaIrma Garduño González
2005Diagnostico sobre el concepto de clasificación de los seres vivos en los docentes y alumnos del tercer grado de la escuela primaria : Héroes de la Revolución en Tlalnepantla, Estado de MéxicoMicaela Guadalupe Rocha Reyes-
2017Diagnóstico : prácticas de escritura en el jardín de niños "Mahatma Gandhi"María Guadalupe Armenta AngelesYared López Olguín
2002El diagnóstico como punto de partida para un programa de educación ambiental en las instalaciones de la Unidad201 de la UPN Oaxaca, Oax.María Alejandrina Susana López LuisHermelinda Reyna Pérez Espinoza
2018El diagnóstico como una herramienta eficaz para los procesos organizacionales dentro de una institución : estudio del caso en el colegio Graciliano Alpuche PinzónCarolina Guadalupe Villarreal YllescasMarco Antonio Aquino Zúñiga
1998Un diagnóstico comparativo de la representación del esquema corporal entre el niño preescolar de 1 y de 3er. añoRosalía Cruz Reyes-
1981Diagnóstico conceptual de las estructuras lógico-matemáticas en las etapas preparatorias de la adquisición del concepto de número en niños de 6 y 7 añosMaría Engracia Laura Cruz Sánchez-
1986Diagnóstico de conocimientos del área de ciencias sociales del segundo grado de la escuela primariaJosé Domínguez CáceresSilvia Salazar Cervantes; Luz María Díaz Domínguez
1986Diagnóstico de conocimientos del área de español que posee el alumno de segundo grado de educación primaria en una muestra de Veracruz, Ver. Ciclo escolar : 1983-1984Darío Rodríguez MuñozCatalina López Vázquez; María Juana López
1985Diagnóstico de conocimientos del área de matemáticas que posee el alumno de 6o. grado de primaria en una muestra de Sayula de Alemán, Ver. ciclo 83-84Jose Carrión Sinta Joaquín Aguirre ChontalEpifanio Rodríguez Rentería Epifanio Jose Carrión Sinta
1986Diagnóstico de conocimientos que domina el niño al finalizar el 6o. grado de la escuela primaria en el área de españolMarisela Kuri KuriMaría del Carmen Hernández Pérez; Guadalupe Pazos de la Torre
2008Diagnóstico de hábitos y actitudes ante sustancias adictivas en estudiantes de la UPNAraceli Alvarez Nieto-
2001Diagnóstico de la capacitación en la administración general de tecnología de la información (AGTI) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) : una opción para mejorar la productividadVerónica Amaya Fragoso-
2003Diagnóstico de la comprensión y evaluación de argumentos psicológicos en estudiantes de octavo semestre de la Licenciatura en Psicología Educativa según el programa de instrucción propuesto por Mayer y Goodchild : el pensador crítico, estrategias de pensamiento y aprendizaje para estudiantes de psciologíaOlivia Carrillo Estrada; Silvia Edith Orozco Sánchez-
2007Diagnóstico de las necesidades de orientación educativa en estudiantes de un bachilleratoYunuen Hernández Robles-
2018Diagnóstico de las necesidades educativas en la enseñanza y aprendizaje del inglés en el CEAL de la Universidad Pedagógica NacionalLuis Eduardo Oble AlmanzaIndra Alinne Córdova Garrido
2023Diagnóstico de las trayectorias académicas, socioemocionales y socioeconómicas de las y los estudiantes de la licenciatura en administración educativaKarla Andrea Piña Orta; Omar Salvador Vargas PradoJuan Carlos Pérez López
2021Diagnóstico de necesidades formativas de docentes y su incorporación de las TIC en la enseñanza del idioma inglés en educación secundariaClaudia Elizabeth Morgado HernándezIndra Alinne Córdova Garrido
2009Diagnóstico de necesidades para el diseño de un curso-taller escuela para padres con hijos adolescentes en el programa CEPPAEDEbda Angélica Sigüenza González-
2021Diagnóstico de necesidades y propuesta de manual de procedimientos para el área de apoyo académico de la Biblioteca Gregorio Torres Quintero de la Universidad Pedagógica Nacional Plantel AjuscoAdriana Martínez TorresPérez López Gómez Juárez Olga
2004Diagnóstico de orientación educativa en la educación preescolarClara Edith Mendoza Pérez-
2006Diagnóstico del concepto de clasificación de los seres vivos de la Escuela Primaria "Ing. José López Portillo y Weber" turno matutino de la colonia Ampliación San Francisco Culhuacán Delegación Coyoacán D. F., México en docentes y alumnosYazmín María de los Angeles Reyes de la Cruz-
2005Diagnóstico del concepto de clasificación de los seres vivos en docentes y alumnos de la escuela primaria "Diego Rivera" turno matutino del municipio de San Juan Vicente Chicoloapan, Estado de MéxicoTomás Sánchez Quiroz-
2005Diagnóstico del concepto de clasificación de los seres vivos en docentes y alumnos de la escuela primaria "Miguel Hidalgo" turno matutino de San Jerónimo Amanalco, del municipio Texcoco, Edo. de MéxicoMaría Concepción Velázquez Aguilar-
1986Diagnóstico del grado de conocimientos de los alumnos del cuarto grado en el área de matemáticas, en una muestra en la ciudad de Veracruz, Ver. durante 83-84Vicenta Colín MirandaRosa Margarita Fernández Pérez; Aída Tostado Serena
1987Diagnóstico del grado de conocimientos que poseen los alumnos del segundo grado de la escuela primaria en el área de ciencias naturales en una muestra de la Ciudad de Veracruz, Ver. durante el ciclo escolar 1983-1984Ofelia Borbonio DoraGraciela Ortiz Campos; Teresa Landa Prado
1986Diagnóstico del nivel de conocimientos del segundo grado de primaria en el área de ciencias sociales, en San Andrés Tuxtla, Ver. ciclo escolar 1983 - 84Miguel Carrión CintaEnrique Escribano Pérez; Margarita Marcial Hernández
1986Diagnóstico del nivel de madurez con que egresan los niños preescolares en una muestra en la Ciudad de Veracruz, Ver. ciclo 83-84Edith Escobedo Ruiz Rosa María Calera HernándezMaría Ruth Lozano Espinosa; María del Pilar García Anaya
1997Diagnóstico del proceso de evaluación de la asignatura de matemáticas en el nivel secundaria : en una institución particularJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga-
2017Diagnóstico del programa de educación inicial comunitaria desde la práctica de las figuras operativasNicanor Hernández del ÁngelSagrario Cardoza Aquino
1999Un diagnóstico del saber de los maestros de primaria sobre los contenidos de biología en tres escuelas del Estado de MéxicoAraceli Morones Hernández-
1999Un diagnóstico del saber de los maestros de primaria sobre los contenidos de biología en tres escuelas del Estado de MéxicoIrma Moreno Moreno-
2019Diagnóstico en estancia infantilYarim Julissa Casillas OteroPatricia Barrón Salido
2012Diagnóstico etnolingüìstico; educativo y de medios de comunicación de la Región Ch´ol (Estado de Chiapas; Campeche y Tabasco)Gabriel Arcos Alvarez-
2004Diagnóstico para la formación de equipos de trabajo : estudio de caso : CENDI No 32 Citlalpilyocan SEP período 2001-2002María Eugenia Cárdenas Juárez-
2021Diagnóstico para la implementación de un taller para padres de familia en la escuela primaria Los GaleanaAna Lilia Boyás AmbrizAlberto Monnier Treviño
2018Diagnóstico participativo y su aplicación en un contexto urbano en la colonia Martín Carrera de la delegación Gustavo A. MaderoCanek Estrada ÁlvarezCarmen de Lourdes Laraque Espinosa
1997Diagnóstico pedagógico del menor infractor : reflexiones de una pedagogaFabiola Guillén Moreno-
1996El diagnóstico pedagógico en el sistema penitenciarioBertha Alicia Rodríguez Guzmán-
1996El diagnóstico pedagógico en la educación especialAlicia López Ramírez
1997El diagnóstico pedagógico y la capacitación de instructores en el reclusorio preventino varonil norteNohemi Vázquez Martínez-
1996El diagnóstico psicopedagógico en el modelo USAP - USAERGeorgina Castillo Ruiz-
1999El diagnóstico psicopedagógico en la educación básicaErica Valdespino Medina-
2004El diagnóstico psicopedagógico en la escuela primariaNeria Noemí Fernández Estrada-
2010Diagnóstico sobre el concepto de clasificación de los seres vivos en cuarto año, en una escuela primaria de Ecatepec de Morelos Estado de MéxicoMartha Patricia Paniagua Pérez-
2005Diagnóstico sobre el concepto de clasificación de los seres vivos en los docentes y alumnos del tercer grado de la Escuela Primaria Rubén Darío, en Ecatepec Estado de MéxicoXóchilt Araceli Gómez Nájera-
2005Diagnóstico sobre el concepto de la clasificación de los seres vivos en los docentes y alumnos del primer grado de la escuela primaria Licenciatura Adolfo López Mateos en el municipio de Nezahualcoyotl, Estado de MéxicoElia Pérez Porras-
2005Diagnóstico sobre el concepto de la clasificación de los seres vivos en los docentes y alumnos, de la escuela primaria "Miguel Hidalgo" turno matutino, de San Jerónimo Amanalco, Texcoco, Estado de MéxicoVicente Tapia Solano-
2001Un diagnóstico sobre el saber de los maestros de primaria sobre el eje de los seres vivos, un casoGuillermina Loya Serrano-
2011Diagnóstico sobre la percepción que se tiene del plan estratégico de transformación escolar en la Escuela Secundaria para trabajadores; 1° de mayo localizada en la colonia Narvarte del Distrito FederalMaría Angélica Cortéz Carballo-
2015Diagnóstico sobre la reprobación escolar en la Escuela Secundaria Técnica No. 19 de Villas de Tezontepec, Hidalgo como experiencia de prácticas profesionalesGabriela García GonzálezAlejandra Jiménez Estrada
2009Diagnóstico sobre la valoración de los papeles sociales de ambos géneros, en los alumnos de primer grado de la escuela secundaria no. 195 "Tlamachihuapan"María de los Ángeles Alicia Millán Fuentes-
2005Diagnóstico sobre las necesidades de formación docente en educación en valores en los maestros de la secundaria número 634 "Tales de Mileto"Flor de María Sánchez Hernández-
2000Un diagnóstico sobre los conocimientos de los seres vivos del personal docente de nivel preescolar de la zona 24 de Teotihuacan, Estado de MéxicoGuadalupe Elizabeth de la O Ramírez-
1999Un diagnóstico sobre los elementos teóricos de biología que manejan las maestras de preescolar y primer ciclo de primariaCelid Rivero Higuera-
1996Diagnóstico técnico-administrativo del director de las escuelas del nivel medio superior técnico, bivalente de la Coordinación Regional 03 del Estado de MéxicoMarco Antonio Grajeda Manzo-
2019Diagnóstico y estrategia de intervención en la gestion institucional en una organización educativa no formalLizetth Vanessa Martínez CortésMarcelino Guerra Mendoza
1997Diagnóstico y tratamiento pedagógico en el Centro de Desarrollo Integral para MenoresCarlos Santiago Martínez-
2005Diagnóstico y valoración del uso de las TIC en el contexto educativo centroamericanoGabriela Carvajal Morales-
2010El diagrama UVE como estrategia de aprendizaje en la asignatura de ciencias naturales en 5° de primariaAna Gabriela Contreras Díaz-
1987La dialexia [i.e. dislexia] escolar del niño del primer grado de la escuela primariaMaría Victoria Laura Mendoza Gómez-
1992Dialéctica de la historiaEnrique Lozano González-
2001Dialogando nos integramos grupalmente en torno a una tareaClaudia Virginia Rivero Aguilar-
2024Dialogo de saberes, formación docente y educación superior de los pueblos indígenas : el caso de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec (UESA)Carlos Artemio Tomas NolascoMarcela Tovar Gómez
2002El diario como recurso didáctico en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolarPatricia Bonilla CortezMarco Esteban Mendoza Rodríguez
2002El diario como recurso didáctico en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolarPatricia Bonilla CortezMarco Esteban Mendoza Rodríguez
1997El diario de campo, como un instrumento de reflexión para el maestroJesús Alfredo Zárate Cruz-
2006El diario escolar y la conferencia como herramienta para el desarrollo de la comunicaciónLidia Hernández Mendoza-
2016El diario personal : experiencia educativa de cómo los niños se descubren practicantes de la lengua escritaAlejandra Escobar GraciaLaura Macrina Gómez Espinoza
2015El diálogo como estrategia para fomentar la colaboración, la tolerancia y la asertividad en los alumnos de tercero de preescolarElsy Jocabed Hernández HernándezTeresita de Jesús Gutiérrez Pérez
2017El diálogo como estrategia para resolver conflictos entre compañeros de preescolarMaría del Carmen VargasMaricruz Guzmán Chiñas
1989El diálogo como medio de expresión de experiencias y observaciones en el primer gradoTeresa Rodríguez Delgado-
2007El diálogo como principal integrador de las relaciones humanas entre padres, madres e hijos, de la Escuela Primaria J. Pilar Olivares en Expusco, Estado de MéxicoCarlos Emmanuel García Márquez-
1993El diálogo con el libro como alternativa didáctica para fomentar el gusto por la lecturaBlanca Esthela Zataraín Jaime-
2006El diálogo corporal implícito en la educaciónErika María Segura Pérez-
2017El diálogo de padres con hijos adolescentes de hoy en la familiaVictoria López GuzmánMaría de Lourdes García Vázquez
1995El diálogo espontáneo : una alternativa en el desarrollo de la expresión oral en la escuela primariaZeferino Limas Martínez-
2018El diálogo para la resolución de conflictos en el preescolarFrancisca de Asís Pinzón CauichIsidro Moo Sabido
2004El diálogo pedagógico : un medio para mejorar las relaciones interpersonales en el colectivo escolarRubén López Vidaña-
2021El diálogo y el juego estrategias para la autorregulación emocional en niños de preescolar I en la estancia "Xochicalli".Belem Genoveva López MéndezMaría Magdalena Méndez Brito
2018El diálogo y la cooperación como habilidades sociales en el niño preescolarLeticia Flores GuzmánMaricruz Guzmán Chiñas
2021El diálogo, la comunicación y la autoregulación para mejorar las relaciones interpersonales en preescolarBlanca Estela Lobera JuradoSergio Gómez Navas Martínez
2011Diálogos entre arcoírisDenisse García RodríguezEdith Lyons López
2004Dibujando y aprendiendoMaría Leonor García Hernández-
1998El dibujo como apoyo al proceso de la lecto-escritura en el segundo grado de preescolar del jardín de niños "José Montesinos"Alejandra García Macías-
2013El dibujo como apoyo didáctico en la materia de español con niños de primer gradoMaría Guadalupe Ascencio CalixtoSin asesor
2001El dibujo como apoyo en la construcción de esquemas mentales tridimensionales y el desarrollo del pensamiento abstractoAdriana Minerva López Saucedo-
1995El dibujo como apoyo metodológico para la comprensión de la lecto escritura en preescolarGina Pérez Alonso-
1994El dibujo como apoyo para la adquisición de la lecto-escrituraJuventino Benjamín Maas Moo-
1993El dibujo como apoyo pedagógico en preescolarMaría Altagracia Guevara PeralesMaría del Rosario García Gutiérrez; Rosa María Núñez Pérez
2010El dibujo como apoyo pedagógico en preescolarMaría Asunción Figueroa García-
2008El dibujo como estrategia para el fomento de la creatividad en el aulaAlma Rosa Gutiérrez Cabrera-
2013El dibujo como estrategia para favorecer el trabajo escolar en alumnos de 6° año de primariaFidel Avila Fonseca-
2013El dibujo como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso enseñanza aprendizaje de la lecto-escritura de segundo grado de educación preescolarEsmeralda Sánchez Balbuena-
2020El dibujo como estrategia que ayude a fortalecer las emociones en niños de primero de preescolarAraceli Sánchez HernándezJosé Francisco Varela Guerra
2013El dibujo como herramienta de aprendizaje en niños de primer grado de preescolarJosefina Bautista Mateo-
1997El dibujo como instrumento valioso en el aprendizaje de la lecto-escrituraYoloxóchitl Guadalupe Aguirre NavarroSofía Ramírez Campanero; José Carmen Cruz Zerpa
1982El dibujo como medio de expresión en la etapa preescolarMaría Guadalupe Díaz Corpus-
1994El dibujo como medio para encauzar la creatividad y expresión en el niño de preescolarRosa Delia Valdez Robles-
1989El dibujo como signo de interpretación en el lenguaje oral y escrito en el nivel preescolarYolanda de la Torre Macías-
1998El dibujo con valor constructivista en el nivel preescolarMaría Beatriz Juárez Nieto-
1979El dibujo en el primer grado de la educación primariaPaulina Elsa ZúÑiga Pineda-
1987El dibujo en la educación primaria como elemento que contribuye al desarrollo de la personalidad del niñoHerlinda Barrera Huicab-
1986El dibujo en la escuela primariaAdelaída Ofelia Altamirano Uriostegui-
1980El dibujo en la escuela primariaRosa María Ramírez Pavón-
1988El dibujo en la escuela primaria : investigación documentalJosé Ojeda Macías-
2015El dibujo en preescolar : un antecedente en el aprendizaje de la lecto-escrituraJaqueline Jalpa Ramírez-
1997El dibujo geométrico como medio para elevar la autoestima de los alumnos de quinto gradoMaría Magdalena Murguía Real
1997El dibujo geométrico como medio para elevar la autoestima de los alumnos de quinto gradoMurguía Real,María MagdalenaFregoso Becerra, Javier
1993El dibujo infantil y el lenguaje en el niñoSilvia Azucena Guadarrama Miramontes-
1998El dibujo libre como recurso metodológico para el aprendizaje de la lecto-escritura a los niños de primer gradoFeliberto Eleazar Ortiz Ortiz-
1997El dibujo libre y su importancia en el nivel preescolarGuadalupe de Jesús Sol Méndez-
1995El dibujo y el modelado como estrategias didácticas para la enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaHugo Vicente Ballinas Hernández-
1999El dibujo y la expresión gráfica en el niño preescolaHernández Garza,María Patricia; Juárez Sandoval,María Angelina; Lira Rodríguez,Clara EstherLuna Izaguirre, Martín
1999El dibujo y la expresión gráfica en el niño preescolarMaría Patricia Hernández Garza; Ma Angelina Juárez Sandoval; Clara Esther Lira RodríguezMartín Luna Izaguirre
2000El dibujo y la pintura recursos didácticos para el fomento de la disciplinaMaría Esther López Hernández-
1994El dibujo, lenguaje gráfico utilizado por el niño de preescolar para comunicar sus experiencias e ideasJosefina Rocío González-
1994El dibujo, una alternativa para mejorar la redacción en texto escritos, en segundo grado de educación primariaDonato González Polanco-
1998El dictado como recurso para la ortografía en nivel primariaMaría Concepción Damián Job
1989El dictado como una alternativa en producción de textos : una propuesta pedagógicaGuadalupe del Rosario Torróntegui Vizcarra-
1982El dictado en la enseñanza de la lecto-escritura, primer año de educación primariaLídice Raquel Peña Vélez-
2006Una didáctica atractiva y divertida de la matemática en el tercer grado de primariaJosé García Ibáñez-
2002Didáctica constructivista para el desarrollo de la competencia comunicativaLidia Elena Ortega Pascacio-
1999La didáctica critica como estrategia a implementar para conocer y aplicar la reforestación en el jardín de niñosMaría Jacinta Dzul Bermont-
1989La didáctica crítica : como una respuesta a la crisis del proceso enseñanza-aprendizajeAndrés Guadalupe Varela López-
1992La didáctica crítica : ilusión o realidadPrisciliano Garza Escalante-
1994La didáctica crítica : una opción para transformar la práctica docenteLuis Alberto Zozaya Sarabia-
1992La didáctica crítica como alternativa teórico-práctica de planificación de las actividades docentes, para el logro de los objetivos generales de la educación primariaMaría del Carmen García Mendoza-
1996La didáctica crítica como fundamento para orientar el proceso enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en primer gradoIrma Isolina Hernández Navarro-
1998La didáctica crítica como instrumento de análisis de la práctica docenteMaría Elena López Dávila-
1999La didáctica crítica como una estrategia metodológica para el aprendizaje de la sexualidad como parte integral del ser humanoElizabeth García Escamilla-
1992La didáctica crítica en la enseñanza de las ciencias sociales en la educación primariaPatricia Léon May-
1996La didáctica crítica para propiciar el aprendizaje significativo de la historia en alumnos de educación primariaMaría Cruz Muñoz Félix-
1993La didáctica crítica una alternativa educativaMarcos Fuentes Macías-
1999La didáctica crítica y el aprendizaje activo de historia en sexto grado de educación primariaVicente Barrera Espinoza-
1993La didáctica crítica y la pedagogía operatoria una alternativa para mejorar el aprovechamiento escolar en el nivel primarioMargarita Morales MontesDora Alicia Juárez Lizárraga; Olga Ibarra Díaz
2003La didáctica crítica y su relación con las actividades de aprendizaje en el 6° gradoBeatriz Aida Verna Morales-
2005Didáctica de integración social en el grupo de quinto gradoLuis Armando Garzón GonzálezTeresita de Jesus Rosas Ochoa
1995La didáctica de la educación ecológica en el sexto grado de educación primariaManuel Rangel Rangel-
1982Didáctica de la escritura script en la escuela primariaAmada Dolores Paniagua Jaen-
1990Didáctica de la geometría en la escuela primariaGuadalupe Reyes Luna-
1989Didáctica de la historiaRaúl Rodríguez García-
2017Didáctica de la imagen en libros de tercer año de lecciones de cosas de 1906 y 1913 en educación primariaJosé David Vargas ArteagaEdith Castañeda Mendoza
1997La didáctica de la lecto-escritura en primer año de la escuela primariaVerónica Paulina Molina Chimal-
1997Didáctica de la lectura en educación primariaJesús Silva OrtizBenjamín Ortega Nuño
1988Didáctica de la lectura en la escuela primariaMaría Alicia López Alvarez-
1988Didáctica de la lectura en la escuela primariaFidencio Amador AmadorVicente Gil Amador; María Guadalupe Buenrostro Pulido
1991Didáctica de la lectura en la escuela primariaMaría Concepción Vela Villarreal-
1987Didáctica de la matemática del primer grado de educación primaria según el programa integradoMa. Teresa Torres HurtadoDelia Ma. de la Luz Ibarra Chávez
1988Didáctica de la matemática en el segundo grado de la educación primariaMa. Pura Puga Balleza-
1994La didáctica de la matemática en la escuela primaria : un enfoque constructivistaLibrado Alejandro González Orta-
2013Didáctica de la motricidadAdriana Campos BehnkeLuz María Ramírez Ábrego
2007La didáctica de la suma en las últimas cinco décadas educativas (60´s, 70´s, 80´s, 90´s, 2000´s) en primer grado de primariaDelia Suhait Bahena Castañeda-
2000La didáctica de la suma en las últimas cuatro décadas educativas (60's, 70's, 80's, 90's) en primer grado de primariaLorena Cruz Trueba-
2002Didáctica de la suma y resta de quebrados de diferente denominador en sexto grado de primaria indígenaCasiano Puch Chay-
2009Didáctica de las artes plásticas : una aproximación hacia su proceso de construcción en la escuela primariaMartha Torres Hernández-
1997La didáctica de las ciencias naturales y su metodología en el cuarto grado de educación primariaElías Gómez López-
1987Didáctica de las ciencias sociales en el 5o. grado de educación primariaRosa María López Martínez-
1997La didáctica de las culturas universales en los alumnos de 5 grado de primariaRamiro Gallegos Romo-
1983Didáctica de las fracciones comunesAurelio Vicente Merino Morales-
1982Didáctica de las fracciones comunes en el quinto grado de la escuela primariaMaría Asunción Guzmán Salgado-
1982Didáctica de las matemáticas : 1er. gradoLucio Ayala Alvarado-
1981Didáctica de las matemáticas en el 1er. gradoFrancisco Javier Magaña García-
1980Didáctica de las matemáticas en el cuarto grado de educación primariaMaría Ilda Nieto y Serdán-
1997La didáctica de las matemáticas en el primer grado de educación primaria desde la investigación-acciónEladia Chavira GuzmánElia Marisol Torres López; María de Lourdes Rodríguez Checa
1980Didáctica de las matemáticas en la escuela primariaJ. Jesús Cortés Guillén-
1979Didáctica de las matemáticas para "niÑos de 5o. a 6o. de educación primaria"Angelina Hernández Acosta-
1978Didáctica de las matemáticas para niños de educación preescolarMaría Edith Ramírez Cerna-
1978Didáctica de las matemáticas para niños de educación primariaEdith Medrano Najar-
1982Didáctica de las matemáticas para niños de educación primariaCarmen Virginia Fuentes Gamboa-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 10001 a 10500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas