¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 13501 a 14000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2003La enseñanza que favorece el interés de los alumnos en torno a la historia en cuarto grado de primariaMaría Luisa Gallardo-
2010La enseñanza recíproca como método para mejorar la comprensión de textos en niños de sexto grado de educación básicaSilvia García Castillo-
1997Enseñanza recíproca en las matemáticas : un modelo instruccional alternativo para la enseñanza de las fraccionesDolores Ronquillo González-
1996La enseñanza recíproca para la comprensión del lenguaje escrito en niños de segundo grado de primariaMaría de los Angeles Guzmán Castañón-
1995La enseñanza reflexiva de las matemáticas en la escuela primariaAlma Rosa Damián López-
1994La enseñanza reflexiva de las matemáticas en la escuela primariaEunice Damián López-
1995La enseñanza significativa de la historia en sexto gradoJosé Luis Saucedo García-
2007La enseñanza significativa de la suma y resta en preescolarGuillermina Rosales Ramírez-
1996La enseñanza significativa del concepto de número en primer gradoMa. del Consuelo Zamudio Coutiño-
2016Enseñanza situada desde la perspectiva de Frida Díaz Barriga ArceoAlejandro Galicia ArellanoHéctor Sánchez Guzmán
2016La enseñanza situada vista desde la perspectiva de Frida Díaz BarrigaLizbeth García SuarezRoberto Rivera Martínez
2011La enseñanza tradicional de la matemática y su influencia en el aprovechamiento escolar de los alumnos de nivel primariaMariela García Hipólito-
2006Enseñanza y aprendizaje de la comprensión lectora a través de estrategias curricuales en tercer grado de educación primariaManuel Arias OsunaJazel Zataraín Juárez
2013Enseñanza y aprendizaje de la historia en el quinto año de la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 "Gabino Barreda"Elizabeth Montoya Flores-
1990Enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura en la educación primariaMartha García Mendoza-
1998Enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura en situaciones biculturales, en el primer grado de escuelas primarias bilingüesRoberto Hernández Mar-
1997La enseñanza y aprendizaje de la lectura en la escuela primariaJuan Manuel Martínez Guzmán
1985Enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura de acuerdo al método global de análisis estructuralImelda González Garza-
1992Enseñanza y aprendizaje de las fracciones comunesMaría Catalina Mendoza Ruiz
1992Enseñanza y aprendizaje de las fracciones comunes : propuesta pedagógicaMaría Catalina Mendoza Ruiz-
1997La enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el quinto grado de educación primariaLeoncio Cortés Pérez-
2005Enseñanza y aprendizaje de los números naturales en primer grado de primariaBertha Alicia Lemus Favián-
1996La enseñanza y aprendizaje de los problemas aditivos, con números de dos cifras utilizando díversos procedimientos en segundo grado de educación primariaMenas Ramírez Santiago-
2007Enseñanza y aprendizaje del número en educación preescolar : una propuesta didáctico-metodológica desde el marco de las inteligencias múltiplesAngélica Ruiz López-
1996La enseñanza y aprendizaje del tema soberanía nacional en sexto grado de primaria : una alternativaJuan Sánchez Pérez-
1996La enseñanza y aprendizaje del tema soberanía nacional en sexto grado de primaria una alternativaJuan Sánchez Pérez
1991La enseñanza y el aprendizaje de algunas nociones geométricas en el tercer grado de primariaGraciela Méndez Mansilla-
2006La enseñanza y el aprendizaje de la educación ambiental en alumnos de tercer grado de la escuela primariaMaría Aideé Villanueva Valenzuela-
1999La enseñanza y el aprendizaje de la expresión gráfico-plástica en preescolarVerónica Fuentes Nieva-
2000La enseñanza y el aprendizaje de la geometría plana en el primer ciclo de educación primariaMaría del Carmen Caballero Villa-
1997La enseñanza y el aprendizaje de la geometría sus nociones topológicas y proyectivas en el primer grado de educación primariaNeira Ortega García
1997La enseñanza y el aprendizaje de la geometría, sus nociones topológicas y proyectivas en el primer grado de educación primariaNeira Ortega GarcíaMartínez González, Ernestina Concepción
2015La enseñanza y el aprendizaje de la historia desde una perspectiva constructivistaMario Enrique Paniagua GómezMaría Guadalupe Carranza Peña
2017La enseñanza y el aprendizaje de la historia en educación primaria desde los planes y programas de estudio de 1993 y 2011 : una comparativa curricularYesenia Maya ChávezSamuel Ubaldo Pérez
2007La enseñanza y el aprendizaje de la lectura en la educación primariaSonia García López-
2009La enseñanza y el aprendizaje de la química en educación secundariaMartha Patricia Tafoya Sánchez-
1997La enseñanza y el aprendizaje de las enfermedades del sistema digestivo en el tercer grado de educación primariaMartha Salomé Bañuelos Macías-
1997La enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en el sexto grado de la educación primariaFrancisco Paz Bravo-
1989La enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral y escrito en el tercer grado de la educación primariaSergio Pérez Martell-
2000La enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral y escrito en tercer grado de preescolar del jardín de niños Federico Froebel de Cd. GuerreroMartha Cehyla Adriano González-
1996La enseñanza y el aprendizaje del sistema solar con alumnos de quinto grado de educación primariaDavid Ariel Novelo Torres-
2023La enseñanza y el aprendizaje por vía remota de emergencia en educación primaria en la contingencia COVID-19José Alberto García Gayoso; Karla Beatriz Gómez SantanaRaimundo Ibañez Pérez
1995La enseñanza y el nuevo enfoque de la educación cívica para los alumnos del tercer ciclo de educación primariaAlma Angelina Rivera CarreónMaría Engracia Lizárraga Ramos; Elsa Gárate Millán
2013La enseñanza y la resolución de problemas de la división en quinto grado de educación primaria indígenaFrancisco Izquierdo JuárezLeobardo Durán Sánchez
1995La enseñanza-aprendizaje "del pasado de la comunidad" en primer grado de primaria de la escuela bilingüe "Netzahualcóyotl" en Bachajón, Chilón, ChiapasJuan Gómez Estrada-
2005Enseñanza-aprendizaje de ética y civismo a través de la historieta en el primer grado de educación secundariaBeatriz Mejía Rodríguez-
1995La enseñanza-aprendizaje de la adición de fracciones de igual denominador en tercer grado de educación primaria del medio indígenaEraclio Pérez Pérez-
1997La enseñanza-aprendizaje de la adición en primer grado de educación primaria para el medio indígenaJulio Benites López-
1993La enseñanza-aprendizaje de la adición y sustracción en el primer ciclo escolarEligio Pech Paredes-
2020La enseñanza-aprendizaje de la comprensión lectora en el tercer grado de primaria desde el enfoque psicolingüísticoRubi Saures DomínguezCayetana Ruiz Estudillo
1997La enseñanza-aprendizaje de la división con decimales en el sexto grado de primariaMaría Luz Bravo Rodríguez-
1995La enseñanza-aprendizaje de la división con divisor hasta de dos cifras, de cuarto grado de educación primaria en el medio indígenaGabriel Sánchez Gómez-
1998La enseñanza-aprendizaje de la división en el 4o grado de educación primariaDaniel Reyes Calderón
2008La enseñanza-aprendizaje de la división mediante la actividad lúdica de alumnos de sexto grado de educación primariaReyna Ortega Ramos-
1988La enseñanza-aprendizaje de la expresión oral ayuda al desarrollo intelectual del niñoMaría Elsa Evangelina Macuitl Ramírez-
2005La enseñanza-aprendizaje de la gimnasia general dentro del marco de la educación física como una estrategia básica para el desarrollo psicomotor del niño en la escuela primaria Gabriela MistralFernando Juventino Alvarado Valerio-
1997La enseñanza-aprendizaje de la gramática estructural en la escuela primariaAngelina Camarena Cortez
2009Enseñanza-aprendizaje de la historia : la segunda guerra mundial "otras visiones" : propuesta pedagógica de multimedia informáticoIsabel de Lo Vázquez Pozo Garrido-
2004La enseñanza-aprendizaje de la historia desde un enfoque basado en la adquisición de la conciencia histórica en el sexto gradoMaría de Lourdes Cecilia Guerrero Saucedo-
1994La enseñanza-aprendizaje de la historia en el 3er. grado de educación primariaSerafín Colín Gómez-
1996La enseñanza-aprendizaje de la historia en la escuela primariaSandra Luz González Picazo-
2000EnseÑanza-aprendizaje de la historia en los alumnos de cuarto grado, mediante la metodología situacionalClemente Martínez Azuara-
1996Enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en 1er. gradoLuz María Reyes Mujica-
2020La enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura desde el enfoque psicolingüístico y basada en los estilos de aprendizaje de los alumnos de primer grado de primariaVeronica Edita Peña CandeleroCayetana Ruíz Estudillo
1996La enseñanza-aprendizaje de la lectura en español a través de imágenes con alumnos de 1er. grado de educación primaria bilingüeMaría Luz Díaz López-
2008La enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en el primer ciclo de educación primariaOralia Guadalupe Zavala Llamas-
2009La enseñanza-aprendizaje de la literatura mediante la lectura de la novela el perfume de Patrick SüskindSuri Sarahí Servín Murguía-
1999La enseñanza-aprendizaje de la noción de fracción en la escuela primariaPérez Avila,Juanita MaríaSantos Guillermo, Miguel Angel
1999La enseñanza-aprendizaje de la noción de fracción en la escuela primariaJuanita María Pérez Avila
1997La enseñanza-aprendizaje de la prehistoria en quinto grado de educación primariaMaría del Carmen García Avila-
1991La enseñanza-aprendizaje de la redacción en tercer grado de primariaPatricia Uribe Salazar-
2000Enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en 5to. grado de educación primariaErika Nidia Martínez EspejelRosa Eliud Narváez Rodríguez
1991Enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales en la escuela primariaNancy Lirio Castrejón AdánJosé Viveros Viveros
1995La enseñanza-aprendizaje de las decenas en niños tsotsiles de primer grado de educación primariaMariano Gómez Girón-
1993La enseñanza-aprendizaje de las fracciones : Propuesta pedagógicaEvangelina Mendoza Torres-
1995La enseñanza-aprendizaje de las garantías individuales en el quinto año de la escuela primaria "Mariano Matamoros" de la población de Tizatlán, TlaxcalaAbderi Flores Márquez-
1995La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas : un ensayo teórico-pedagógico y una aproximación práctica a la resolución de problemasMaría Esther Amador Gómez-
1996La enseñanza-aprendizaje de las nociones de tiempo y espacio históricos en los alumnos de cuarto grado de educación primariaCarlos Julián de Luna de la Rosa-
2004La enseñanza-aprendizaje de las oraciones en una escuela multigradoDelia Avilés Rodríguez-
1999La enseñanza-aprendizaje de los hábitos de higiene personal en la escuela primariaEunice Pat Chan-
1994La enseñanza-aprendizaje de los números decimales a partir de las fracciones comunes en el sexto grado de educación primariaCésar Félix Briseño Flores-
1991La enseñanza-aprendizaje de los números dígitos en el primer año de la escuela primariaAmparo Zeferino Sánchez-
2007Enseñanza-aprendizaje de los números naturales del cero al nueve en primer grado de primaria indígenaJosé Fabián Campos-
2000Enseñanza-aprendizaje de los órganos sexuales en educación primariaJulio César Ramírez Palomera-
1996La enseñanza-aprendizaje de los valores cívicos en la escuela primariaArturo Garza Rodarte-
1997La enseñanza-aprendizaje del agrupamiento de objetos en educación preescolar indígenaIrma Entzín Sánchez-
1996La enseñanza-aprendizaje del concepto de número en primer año de primariaMaría de los Angeles Rizo Puente-
1995La enseñanza-aprendizaje del número en 3o. de preescolar y su vinculación con 1o. de primariaMa. Isabel Flores GarcíaMargarita Mejía Azpeitia
1999La enseñanza-aprendizaje del proceso de comprensión de textos en los alumnos de 5° grado de educación primariaMaría Salome Cruz Aparicio-
2001Enseñar a leer = enseñar a aprenderMaría Concepción Caldera Chacón-
2008Enseñar a leer y escribir a personas adultas : recuperación de mi experiencia profesionalMiguel Reyes Esteban-
2018Enseñar al adulto(a) en una comunidad indígenaMarco Antonio Santos HernándezJosé Ramón Hernández Torres
2020Enseñar ciencia en preescolar IIMaría Isabel Hernández OrtizVicente Paz Ruíz
2020Enseñar ciencia en preescolar IIIEva Salazar PérezVicente Paz Ruíz
2020Enseñar ciencia en preescolar IIIAlma Delia Carrillo GómezVicente Paz Ruíz
2021Enseñar creando ambientes de aprendizajeKarim Areli Mazahua RomeroAristides Castro Gurtiérrez
1993Enseñar historia : los contenidos y la realidad del niño de sexto grado de educación primariaAlfredo Sánchez Domingo-
2000Enseñar historia en quinto grado de primaria : ¿cómo hacerlo?Rubén González Arredondo-
2022Enseñar no es transmitir conocimiento, los niños tienen que vivir el aprendizajeElena Esquenazi HanonoAntonia Cruz López
2011Enseñar y aprender a través del cuento en niños de preescolarAna Gabriela Santoyo Pacheco-
2017Enseñar y aprender con la metodología de proyectos, en escuelas primarias indígenas multigrado de Santiago Tilantongo OaxacaHéctor Daniel Cruz LópezJessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince
2010Enseñar y fomentar por medio del juego, reglas de convivencia social a los alumnos de 3 a 5 años de edad del jardín de niños del "Colegio Plancarte EscuderoMaría Guadalupe Herrera Dorantes-
2010La enseñaza de la educación física en MéxicoMarco Antonio López Méndez-
2011Enseño a leer como a mi me enseñaronNorma Sánchez Santiago-
2020Enseño y aprendo : taller dirigido a adultos de la plaza comunitaria "Cerritos" de la localidad de Huescalapa, municipio de Zapotiltic, JaliscoBertha Alicia Chávez Barragán; Fátima Isabel Valencia GuzmánGisela Navarro Mendoza
1999Entorno comunitario y construcción de aprendizajes significativos en niños de tercer grado de educación preescolarMartha Alicia Hernández AlbarránMariana Silva Luna
1994El entorno familiar alcohólico y su repercusión en la escuela primariaRomeo Ballinas Morales-
2016Un entorno familiar favorable y la asertividad en la aplicación del enfoque del PEP 2011, son fundamentales para la adquisición del lenguaje oral y escrito en niños de 0 a 6 añosMartha Guillermina Vidrios RomeroCecilia Guadalupe Ramos de la Torre
2005El entorno familiar y comunitario como fuentes para la enseñanza de la historia de la comunidad de la Luz, Contla de Juan Cuamatzi, TlaxcalaFrancisco Cuamatzi Juárez-
1997El entorno físico sociocultural de Villa Corona Jalisco como favorecedor de aprendizajes significativos en niños de 2 grado de educación preescolarIrma Sención Frías; Irma Leticia Serratos Reynoso; Leticia Villagrana Parra
2002El entorno natural y la enseñanza de las ciencias naturales en el segundo ciclo de educación primariaMaría Juana de Dios Romero Trujillo-
1997El entorno social como ambiente alfabetizador del niño preescolarIsela Barbosa Covarrubias-
1997Entorno social y aprendizaje escolarConsolación Acosta Bustillos-
1998El entorno social, familiar y su impacto en el ambiente escolarAngélica María Reséndiz Hernández-
2008El entorno sociocultural como factor desencadenante del trastorno alimentario del tipo anorexia nerviosa en la adolescenciaSocorro Angélica Islas Rodríguez-
2021Entornos Virtuales : estrategia para fortalecer la narración y explicación en niños de preescolarDaniela Salazar GonzálezFabían García Landero
2021Entornos Virtuales de Aprendizaje : espacios para mejorar el vínculo afectivo en preescolarMelissa Mónica Martínez HernándezMonserrat Matilde Hernández Méndez
2021Los entornos virtuales, estrategia de prevención al abandono y repitencia escolar para alumnos de secundariaFrancisco Javier Callejas GonzálezJuan Ramírez Carbajal
2019Entra si quieres, sales si puedes : la deserción escolar como secuela de adicciones juvenilesGonzalo Colorado DíazMario Flores Girón
1996Entre Caperucita Roja y el Lobo Feroz : un análisis del nivel preescolarRosalía Muñoz Echeveste-
2003Entre el campo, la escuela y el camino : Los niños y niñas migrantesJaquelin M. Franco Alarcón-
1999Entre el éxito y el fracaso escolarRodelinda Mendoza VelázquezAlejandro Santos Carrillo
2019Entre la aceptación y el distanciamiento : distintas miradas sobre la cultura ayuukj entre los niños y jóvenes de Tamazulápam Mixes, OaxacaLuis Enrique Jiménez MartínezAlicia Estela Pereda Alfonso
2017Entre la escuela y el hogar, hábitos de higiene hay que fomentarDulce Rubí Gómez Hernández; Alfonso Antonio ChaleJosé Ramón Hernández Torres
2005Entre la incertidumbre y la utopía, el porvenir : estudio exploratorio para detectar los niveles de cambio educativo en el trabajo cotidiano de una escuela secundariaMaría Elena Patiño Pozas-
1996Entre la normatividad y la realidad de la dirección escolarJosé Luis Sotelo Frías-
2021Entre teléfonos celulares y aplicaciones : dilemas docentes para renovar la clase de francésErandi Eloísa Ramírez GarcíaMariana Martínez Arechiga
2009Entrenamiento autoinstruccional, estrategia metacognitiva para la resolución de problemas de multiplicación en 4° de primariaMaría del Carmen García Hernández-
2002Entrenamiento de estrategias para la comprensión lectora mediante dos modelos de instrucciónAmparo Covarruvias LópezRocío Ortíz López
2007Entrenamiento de habilidades sociales en menores infractoresRosalva Margarita González Nando-
2007Entrenamiento de habilidades sociales para niños con autismo : un estudio de casoAna Laura Galán Morales-
2011Entrenamiento de habilidades sociales y conocimientos de sexualidad en adultos con discapacidad de un DIF del Estado de MéxicoMaría Fernanda Figueroa Ortiz-
2013Entrenamiento en repertorios básicos a una niña con retardo global del desarrolloYuleimi Ayala Martínez-
2011Entrenamiento informado con autorregulaciónMaría de los Angeles Alfaro TadeoNohemí Ortega Victoria
2015Entrenamiento multifactorial de memoria para reducir olvidos cotidianos en adultos mayoresMaricela González CruzJesús Flores Benítez
1999Entrenamiento para el control de esfínteres : una propuesta pedagógica para padres de familiaMargarita K?hler Peláez-
1999Entrenamiento para el control de esfínteres una propuesta pedagógica para padres de familiaMargarita Köhler Peláez
2011Entrenamiento para profesores de una secundaria técnica en competencias para la integración escolar de adolescentes con discapacidad visualLiliana Aguila Salazar-
2020Entrenando sueños : el acompañamiento en la formación de las boxeadorasFabiola Sánchez VázquezMario Flores Girón
2008El entretejido de la formación docenteMaría Guadalupe Angélica Vargas Pérez-
1998La entrevista como apoyo en la labor del orientador educativo en la Escuela Secundaria Técnica No 46Sandra Pérez Salgado-
2020La entrevista sobre el baile Tapaxuwan para la redacción de textos en primariaSilvina García ParraZeferino Ramos Peralta
1993La entrevista una estrategia del orientador educativoJosé Refugio Alvarado Estrada-
2003La entrevista y las situaciones comunicativas en la enseñanza del EspañolLandy Lizely Ortiz Calcaneo-
1985El enunciado y la comunicación en el quinto grado de la escuela primariaEva Mónica Medina Valdez-
2011Enunciado, problema y preguntasJoaquín Zamora BernabéIsmael Morales Herrera
2023Envejecimiento saludable : propuesta pedagógica para fomentar prácticas de alimentación tradicional en personas de la tercera edad a partir de podcast educativosLiliana Valdivia DominguezMónica García Hernández
2023Envejecimiento saludable : propuesta pedagógica para fomentar prácticas de alimentación tradicional en personas de la tercera edad a partir de Podcasts educativosLiliana Valdivia DomínguezMónica García Hernández
2023Enzeñanza del Tseltal en la escuela de "El Corralito", Municipio de Oxchuc, Chiapas, y diseño de una propuestaDiego Martin López SantizMaría del Pilar Miguez Fernández
2003Epistemología y constructivismo en la obra de Jean Piaget, actualidad y perspectivasÁngeles María Lirio Moreno García-
2011La equidad a través del juegoFabiola López HernándezArmando Hernández García
2014Equidad de géneroMaría Raquel Valencia MendozaMaría del Carmen Sevilla Linares
2018Equidad de Género en 2° de Preescolar, a través del juego Centro de Aprendizaje y Recreación InfantilMaría Guadalupe López Peña-
2015La equidad de género en la educación preescolarMaría Gabriela Gutiérrez BautistaSin asesor
2004La equidad de género en la educación primaria indígenaPedro Arcángel Catzim Cáceres-
2020Equidad de género en preescolar y prevención de la desigualdad de género a partir de la función del docente en el aulaRosa Violeta Román ZamoraMariana Hernández Olmos
2014La equidad de género en tercero de primaria : estrategias lúdicas para un aula incluyente y libre de violenciaDulce María Macías Cabrera-
2015La equidad de género, una manera de trascender a la inclusión en el aulaYoed García GómezSaúl Cárdenas Bautista
1993Equilibrio ecológico : propuesta pedagógicaMaría del Socorro Rodríguez Muñoz-
1994El equilibrio ecológico y la salud social : propuesta pedagógicaJoel Luis Palomec-
2020La equinoterapia como estrategia para favorecer el desarrollo integral de un adolescente con retraso mental moderado : un estudio de casoShadian Arsan CaoIván Rodolfo Escalante Herrera
2002El equipo colegiado una opción para disminuir la improvisación del trabajo docenteIrma Gómez de la Rosa-
2007El equipo solidario del INEA como grupo de formación : condición para mejorar la práctica educativa : el caso de la plaza comunitaria e-México Santa CatarinaCarlos Ortega Gil-
1997Equivalencia de fraccionesServelio Aviña Flores-
1999La equivalencia entre algunas fracciones en el cuarto gradoMaría del Rosario Mendoza Paredes-
2001Erick : mi vida es una historia sin fin : un estudio de casoMónica Morales Ramírez-
1996El error constructivo como técnica pedagógica que permite el acercamiento del niño de tercer grado de preescolar a la construcción del sistema de escrituraAlma Guadalupe Zapata Castorena-
2016Errores cometidos por estudiantes del INEA y estudiantes de secundaria general en la resolución de ecuaciones de primer gradoMonserrat Sánchez Morales-
2013Errores en el algoritmo de la división y los contenidos curriculares en 5° de primariaAlfredo González AlvarezEnrique Vega Ramírez
1988Errores en la formación de los niñosMa. Delia Juárez GutiérrezRubén Escobedo Hernández
2000Errores ortográficosGraciela Velazco Rocha-
1995Errores ortográficos más frecuentes en la escuela primariaMartha Beatriz Montes Casanova-
2002¿Es el juego un elemento generador del aprendizaje en la asignatura de matemáticas?Irma Elena Alonzo Cárabez-
1992¿Es el juego una actividad que contribuye en el desarrollo de la creatividad y libertad del niño?María Josefina Martínez Juan Pedro-
2011¿Es el proceso de enseñanza aprendizaje de la historia un proceso con significado?Adriana Cordero Hernández-
1991¿Es la dialéctica un recurso pedagógico para que los alumnos del 5 grado puedan comprender los hechos históricos de su comunidad?María del Carmen Buenaventura Galicia Valerio-
1994Es la fluidez un factor decisivo en la comprensión de la lecturaNelda Teresa Murillo CibriánRosalía Obdulia Reyes Uresti
2002¿Es pertinente abordar el proceso de lectoescritura en los niños y las niñas de 3er. grado del nivel preescolar?Norma Elizabeth Vega Rodríguez-
1995¿Es posible que al abordar el conocimiento de fenómenos naturales (día y noche) a través de la observación y la experimentación pueda iniciarse el desarrollo de noción de la causalidad en los educandos que cursan el nivel de preescolar?Beatriz Marcela Dueñas Llanos-
1999¿Es un fracaso metodológico la escuela unitaria?Rubén Chávez Guzmán-
2003Es una necesidad atender la lecto-escritura en educación preescolarMargarita María Arévalo Mariñelarena-
2009Esbozo de propuesta para favorecer la lectoescritura, en preescolarMaría del Carmen Favila Torres-
2015Esbozo de propuesta para mejorar el programa de estancias infantiles (PEI) de la SEDESOL, para la ayuda a madres trabajadorasAlfonso Arzate Hernández-
2007Esbozo de un manual de titulación para los alumnos de la UPN-Unidad AjuscoGeorgina Esmeralda Fernández Bastida-
1999Esbozo de un taller sobre música y movimiento para oficiales en puericultura de la guardería infantil 044 IMSSAraceli Fábila Méndez-
1999Esbozo de una propuesta de modificación a los talleres dirigidos a los padres de familia sobre como apoyar a los adolescentes en su elección vocacionalDelia Trinidad Copado-
2011Esbozo del fenómeno bullying en alumnos de Secundaria Técnica #68 y como prevenirloJorge Hernández Cruz-
2002Esbozo general sobre la importancia del civismo en la escuela primariaFernando Benítez Ríos-
2006Escalera al cielo : propuesta para la creación de un proyecto radiofónico que contribuya al reforzamiento de la identidad musical de los adolescentes urbanos de la Ciudad de MéxicoElideth Cruz Luengas-
1999La escasa comprensión de la lecto-escritura en el primer ciclo de la educación primariaDelia Georgina Escobar Solórzano-
2016La escasa difusión del Programa Poder JovenBeatriz Adriana Pérez CarbajalAlicia Lugo Ángeles
1992La escasa participación de los padres en la educación de sus hijos y su influencia en el rendimiento escolar, de los alumnos del 3o. "A" de la escuela urbana no.775María Guadalupe Mayoral González-
1997La escasa población escolar en el turno vespertinoTeresa de Jesús Altamirano Robles-
1994La escasa socialización entre alumno-alumno y educadoraNatividad González Cabrera-
2015El escenario de ciencia en preescolar como estrategia para favorecer el campo de exploración y conocimiento del mundoLuz Andrea Zarraga Hidalgo-
2011El escenario del niño preescolarLino Rosales UtreraEdith Lyons López
2011Un escenario recreativo para desarrollar las inteligencias multiples de los niños del albergue de transiciónGuadalupe Ambriz CruzYessica Rosales Pérez
2002La escenificación : una alternativa en la enseñanza de la historia en el sexto grado de educación primariaRubén Ortega González-
2009La escenificación : una estrategia para la enseñanza de la historia en 4° de primariaNancy Soledad Gómez Méndez-
1992La escenificación como recurso didáctico en los temas históricos de ciencias sociales en el cuarto gradoSocorro Pulido Torres-
1998La escenificación como recurso didáctico para la enseñanza de la historia en cuarto grado de primariaSusana Magaña Yáñez-
2020La escenificación en primaria indígena como estrategia para favorecer la comprensión lectora en alumnos de sexto gradoSilvia Martínez SantosAntonio Espíritu Flores
2011La escenificación para favorecer el valor del respeto en tercero de preescolarMaría Fernanda Bello Paula-
1991La escenificación y recitación en la escuela primariaMartha Alicia Navarro Martínez-
2005Escenificando mis vivencias : me divierto y aprendoMiriam Felipa Tuz Jiménez-
1987Escenificar jugando : ideas para escenificar de acuerdo a los programas de educación preescolarMaría del Socorro Manzanares Morales-
2003La escolta de la bandera escolarArturo García Hernández-
1988La escolta escolar, coadyuvante del fortalecimiento de nuestra identidad nacional en el ámbito de la escuela primariaFrancisco Javier Alvarez Neri-
1991Escribas y eruditos : transcripción y puntación : presentación de los textos y comentariosVirginia Ferrari Prezioso-
1991Escribas y eruditos transcripción y puntación presentación de los textos y comentariosVirginia Ferrari Prezioso
1997Escribe y descubre el por qué de la ortografíaRosalinda Manzo ZaragozaIrene Santiago Vargas
2016Escribimos sobre la siembra del maíz y favorecemos la escritura en niños de preescolarMaricela García FranciscoErica García Rodríguez
2004Escribir escribiendo como opción para mejorar la ortografía en el 6o. grado de educación primariaElpidio Reyes Nava-
2003Escribir para aprender una alternativa para favorecer el proceso de adquisición de la escritura en educación primariaSilvia María Leal RamírezLigia María Espadas Sosa
2002Escribir para permanecerGuadalupe Montiel Campos-
2022Escribir para soñar : la escritura creativa en 3° de primariaCarolina Aparicio NarcizoRita Dromundo Amores
2009Escribir, leer y corregir en el aula desde la perspectiva de Celestin Freinet : la elaboración de un anuario escolar de textos en la escuela primaria profesor Bruno MartínezCynthia Uribe Garduño-
2014Escribo, leo y aprendo en el mundo de las palabrasMaría Guadalupe Vargas PalominosSin asesor
2014Escribo, leo y aprendo jugando con las letrasErika Bravo Cervantes-
2017Escritores con ingenio : programa de formación de escritores de cuentos en la edad preescolarNorma Yolanda Soto LeónHaydée Pedraza Medina
2000La escritura : una forma de comunicación, presente en la escuela por costumbre y ajena a los procesos didácticosSalvador Pahuamba Guerrero-
2019La escritura a través del desarrollo de la grafomotricidad en alumnos de segundo grado de la escuela primaria "Nicolas Bravo"Beatriz Adriana Gómez Alcántara-
2007La escritura analítica como medio para comprender y corregir los textos escrito[sic] en el tercer grado de la escuela primariaDalila Montserrat Jara Martínez-
1993La escritura colaborativa en el 5o. año de la escuela primariaIrma Raquel Lucio Hernández-
2011La escritura como creación artística : producción de textos narrativos infantiles a partir de la lectura de libros de arte : una propuestra de intervención pedagógica para el fomento de la lectura y la escrituraRubí Vanessa Martínez Martínez-
1998La escritura como forma de comunicación del pensamientoJosé María Salazar Perea-
2003La escritura como forma de comunicación en los alumnos de tercer grado grupo uno de la escuela primaria Lázaro Cárdenas de Madera, Chih.Jorge González Pérez-
2015La escritura como medio efectivo de comunicaciónJuan Rodríguez Herrera-
1999La escritura como medio para el desarrollo de la redacción en los niños de segundo grado de educación primariaMaría de Jesús Contreras Martínez-
2001La escritura convencional, un ambiente alfabetizador con niños de educación preescolar indígenaMartha Méndez Campos-
1993La escritura correcta de las consonantes d, b, p, q en la escuela primariaCatalina Vargas Billares-
2019La escritura creativa : una propuesta en educación primaria, para mejorar la ortografíaNayeli Rojas MelquiadesPedro Román Reyes
2006La escritura creativa auxiliadora en la redacción de textosAna María Sandoval Ibarra-
2020La escritura creativa como estrategia para mejorar la producción de textos en quinto de primariaHeriberto Martínez MartínezAda Zavaleta Hernández
1999La escritura creativa como medio para la construcción del significado del textoManuela Iliana de la Paz Sáenz-
2016Escritura creativa como proceso cognitivo para mejorar la construcción de textos escritosGuadalupe Ivon Reyes RamosCarmina Román Ramos
2021La escritura creativa en la escuelaYoendry Fernando Basulto TeránIrma Elisa Alva Colunga
2019Escritura creativa para la producción de textos mediante la elaboración del canasto en primaria indígenaAnastacio Vega FernándezJuan Ignacio Hernández Vázquez
1999La escritura creativa y formal : sus funcionesGuillermo Raya Almanza-
1992La escritura del nombre propio y su importancia en el desarrollo de la lengua escritaMaría Josefina Correa Macías-
2008Escritura e imaginación en educación primariaGloria Yoshira Valdéz Castillo-
2001La escritura en 2° grado de primariaCarmen Leticia Cázares López-
2023Escritura en comunidad rural : una estrategia de intervenciónNallely Jiménez Fernando-
2007La escritura en educación preescolarAngelina García García-
1993La escritura en el jardín de niñosMa. Guadalupe Lara Cuevas-
2017La escritura en el marco de la práctica cultural "danza de los Santiagos" para 2° de educación primariaAntonio Huiyixtahual TepancalMa. Teodora Alonso Manzano
1994La escritura en el primer ciclo de educación primaria : ¿instructiva o significativa?Lourdes Marisela Sánchez Ramos-
1990La escritura en el primer grado de educación primariaMaría Diamantina Flores Balderas-
1997La escritura en el segundo grado de educación primariaMartín de Jesús Delgadillo Ramírez-
2019La escritura en inglés para jóvenes estudiantes de nivel inglés avanzado del Instituto International Linguistic Communication diseño de multiverse, una alternativa innovadoraAmina Louahabi PulidoMarta Matilde Vera Olivera
2003La escritura en la escuela primariaEucario López Enríquez-
1987La escritura en la escuela primariaMaría Martha Mendoza Avalos-
1983La escritura en la escuela primaria y sus trastornosCecilia Mauricio Cortaza-
2000La escritura en los niÑos de primer grado de educación primariaJanet Concepción Escalante Cruz-
1997La escritura en niños de cuarto grado a partir de sus vivencias cotidianasGeorgina Ríos Cruz-
2006La escritura en preescolarVictoria Mendoza JiménezTeresa Gómez Cervantes
2009La escritura en preescolarMaría Leticia Hernández Pérez-
1999La escritura en preescolar indígenaYolanda Hernández Hernández
1999La escritura en preescolar indígenaHernández Hernández,YolandaHernández Hernández, Yolanda
2021La escritura en primer grado de primaria utilizando el método saritaAna Márquez SantosSandra Ruth Gutiérrez Barrios
2001La escritura en segundo gradoLuis Canela López-
2005La escritura en segundo grado de primaria : un enfoque constructivistaEsperanza Equihua Ramírez-
1996La escritura en tercer grado de educación primariaRamón Arellano Zambrano-
2006La escritura en tercer grado de primariaJosé Vicente Ayala Ramírez-
2011La escritura en tercero de preescolar : recuperación de la experienciaMarcela Lira Olvera-
1989La escritura espontánea en el niño para facilitarse la adquisición y comprensión del sistema de escritura en la educación preescolarDiana Carmela Piñón Arzaga-
1994Escritura ideacional a través de la interacción grupalYadira Guadalupe Chacón Sotelo-
1989La escritura libre como medio para iniciar el proceso de adquisición de la lengua escrita en los alumnos del tercer grado de educación preescolarSantiago Martínez Torres-
2020Escritura no convencional en preescolarVanesa Yaneli Mendoza NavaCarmina Román Ramos
2002La escritura que refleje claridad, direccionalidad y legibilidad en el primer grado de educación primariaMaría Leticia Valenzuela Hernández-
2003La escritura una actividad placenteraMaricela Jiménez Juárez-
1999La escritura y el niño : estrategias para favorecer la comunicación por medio de la producción de textos escritosJuan Carlos Salcedo Rivera-
1998La escritura y la computación en el aulaMaría del Rosario Reyes CaballeroRodrigo Agundis Salazar; Raúl nuñez Robles
1997La escritura y su relación con los métodos de enseñanzaCésar Flores GarcíaMaximiliano Martínez Sánchez; Elsa Patricia Garzón López
1988La escritura y su técnica en la educación primariaMa. del Rosario Buenrostro PulidoMartha Rea Zárate; Fermín Quintero Castillo
2013Escritura y vocabulario de la lengua cuicateca : elementos para la revitalización de la lengua en la escuelaFernando Martínez García-
1993La escritura, trazos ilegibles en los alumnos de tercer grado de educación primariaRocío del Carmen Carrillo Valdés-
1998La escuela "Margarita Maza de Juárez" de Oconahua,Etzatlán,JaliscoMartínez Santiago,Rocelia; Navarro Santos,María Piedad; Navarro Santos,María SocorroConcepcion Martin Martin
1996La escuela activa Ermilo Abreu Gómez una experiencia y propuesta renovadora desde el aulaHaidé Rodríguez Ramírez
2011La escuela alternativa como mecanismo de resistencia; un espacio educativo multicultural : centro de formación integralIris Denisse Martínez Sánchez-
2018Escuela cardenista en el Estado de México : ideales y proyectos para la educación primaria (1934-1940)Nallely García Cruz-
1994Escuela Club de Leones : recorrido por su vida escolar y entorno social, así como de algunas escuelas particularesMaría de la Luz Montero Peña-
2002La escuela como espacio para la interiorización de valores de manera colegiadaMaría Teresa Navarro Flores-
1998La escuela como factor de cambio en la comunidadHinelfa Baneco Santizo
2012La escuela como instancia ideal para una educación sexual integralClaudia Aguilar Silva-
2001La escuela como medio para la enseñanzaOscar Palacios Aldaz-
2011La escuela como medio que contribuye al rescate de los valores culturales en la comunidad ruralMaría del Lucero Jiménez Trinidad-
1997La escuela como propiciadora de una adecuada educación sexual respetando los valores de la comunidadMaría Teresa Reyes Madrid-
1994La escuela de concentración en el medio ruralJuan José Guadalupe Muñiz Cruz-
1994La escuela de padres como apoyo de la educación primariaLuis Fernando Hernández Godínez-
1993La escuela de padres como estrategia formativa hacia la comunidadRaquel Citlalli Guridi Agraz-
2001La escuela de padres como medio para influir en el desarrollo y la educación del alumnado en el nivel de primariaJulio César Beltrán Olvera-
2020La escuela de padres como una opción de prevención/acción de violencia escolar en adolescentes de nivel secundariaNancy Valeria Alcántara LlanosMauro Pérez Soza
1982La escuela de padres en el jardín de niñosRosa Betancourt CárdenasMaría Silvia Vega Luna; Isabel Nava Caballero
1997La escuela de padres una estrategia para apoyar el trabajo docente de educadoras y directivos de los jardines de niñosNorma Soledad Noriega Chávez
1988La escuela de padres, como una alternativa para reducir el problema de cálculo matemático en sexto año de primariaCosme Rosas Valenzuela-
2016Escuela de párvulos en la ciudad de México durante el Porfiriato : (1887-1910)Delia Beatriz Lara BlandoEdith Castañeda Mendoza
1997La escuela de vanguardia Pedro MorenoMaría Socorro Esqueda-
2019La escuela en el hogarAnalucia Armenta SotoPatricia Barrón Salcido
2008Escuela en el medio ruralAleída García Evia-
1980La escuela en el medio ruralConsuelo González Moreno-
2021La escuela en tiempos de pandemia : retos y desafíos de las clases en línea. trabajo testimonial en torno a los aprendizajes escolares y la interacción maestro-alumnoMaría De Los Angeles García IzquierdoMaría De Jesús Salazar Muro
1999La escuela espacio ideal para fortalecer la cultura de la saludMaría Dolores Belaunzaran Solano-
1998La escuela Margarita Maza de Juárez de Oconahua Etzatlán JaliscoRocelia Martínez Santiago; Ma Piedad Navarro Santos; Ma Socorro Navarro Santos
2020Una escuela más inclusivaKaren Campillo RiveraPatricia Barrón Salido
2011La Escuela Montessori y la comprensión lectoraMaría del Carmen Pompeyo Sierra-
2017La escuela multigrado : ¿un reto para los docentes indígenas?Ana Patricia Rodríguez MontejoMaría de los Ángeles Cabrera
2019La escuela multigrado a partir de una trayectoria docenteRosa Elda Cruz Silva-
2015La escuela multigrado Josefa Ortiz de Domínguez de la localidad Las Galeras del Municipio de Singuilucan, HidalgoEloísa Avilés ZamoraSamuel Ubaldo Pérez
2021La escuela multigrado una experiencia con el material didácticoApolonia Bautista MartínezAngela Heredia Espinosa
2019La escuela multigrado, un reto para la enseñanza y el aprendizaje de los docentes y alumnosSahaide Asyadeth Hernández RoldanLeticia Torres López
2011La escuela nacional preparatoria hacia una nueva enseñanza del aprendizaje de la lengua extranjera francés en la mediatecaMiriam Domínguez Granados-
2017La escuela necesaria : Cesder y su proyecto educativo en la sierra norte de PueblaCelso Javier Castrejón AmayaSaúl Velasco Cruz
2019La escuela no tiene espacio para elefantes : una pedagogía para la imaginación y el desarrollo de la personaValeria Velázquez Trejo-
1988La Escuela Normal de Jalisco : monografíaMaría Teresa Ríos Vázquez-
1998La escuela normal rural en México de la educación socialista a la modernización educativaVictoria Teresa Martínez Ruiz-
1992La escuela nueva como una alternativa de modernizaciónLuis Alberto Basto Ek-
2019La escuela para ciegos y el problema del material didáctico especializado en la educación básica en MéxicoDiego Ruíz TorresClara Martha González García
1997Escuela para padresMaría Guadalupe Rodríguez MitreFernanda López Verdín; María Isabel Noriega Alcaraz
2000Escuela para padresMarlene Díaz Escamilla-
2016Escuela para padres "Respiro, luego actúo" : una estrategia para incidir en el conocimiento de sí mismo de los niños y niñas en edad preescolar y potenciar su desarrolloMike Saldaña GuerreroHilda Reyes Fernández
1997Escuela para padres : talleres vivencialesMandujano Alonso,Isabel del SocorroGuillen Solis, Carlos Julio
2011Escuela para padres : un apoyo en niños de estancias infantilesAndrea Juárez Angeles-
2013La escuela para padres : un taller para atender la deficiente nutrición en el desarrollo y el aprendizaje del alumno que cursa la educación preescolarElizabeth Camarena Gómez-
2001Escuela para padres : un vínculo de la escuela y el medio familiarServando Barrera Suárez-
1999La escuela para padres : una alternativa para impulsar la práctica de valores en los niños de educación preescolarAlejandra de la Cruz Robles Zenteno-
2007Escuela para padres : una alternativa para motivar el aprendizaje en los niños que muestran abandono familiarBertha Alicia Ambrosio Rodríguez-
2007La escuela para padres : una estrategia para involucrar a la familia en la educación del niño preescolarSugeil Orlanda Nieves Osorio-
2007La escuela para padres : una estrategia para reducir el impacto negativo de la desintegración familiar en los alumnos de primer grado de educación primariaAlicia Janet Caballero Hernández-
2018Escuela para padres : una opción para mejorar el rendimiento académico de los alumnosLucila Rodríguez ManillaEstanislao Azuara Chávez
1992Escuela para padres como alternativa a la optimización del aprendizaje en educación primariaAna Patricia Parra Pulido
1992Escuela para padres como alternativa a la optimización del aprendizaje en educación primaria : propuesta pedagógicaAna Patricia Parra Pulido-
2002La escuela para padres como apoyo en la educación preescolarRosalba Hernández Macedo-
1996La escuela para padres como estrategia educativa orientada a promover la sensibilización sobre la importancia de la educación preescolar como antecedente para la enseñanza de la lecto-escrituraMaría de Lourdes Gaona Vera-
2015Escuela para padres como impacto en la integración del niño preescolarAna Victoria Esqueda CastilloBrenda Fabiola Alvarado Vega
2012Escuela para padres como una alternativa para mejorar el proceso educativo en niños de 2° de la Escuela Primaria Bilingüe 18 de Marzo de San Antonio el Grande, Hgo.Ericka Rodríguez GarcíaClaudia Elena Tapia Castañeda
2015Escuela para padres en el aprovechamiento escolar de los hijosEdén Hernández RomanoSin resumen
2007Escuela para padres J. N. "Isaura Espinoza Urueña" de TepetlixpaEdna Maciel López Amador-
2014La escuela para padres necesaria para disminuir el maltrato infantil de alumnos de la escuela primaria "Lic. Jesús Reyes Heroles" del municipio Valle de Chalco Solidaridad Estado de MéxicoAna Rosario Conejo Colín; Andrea Rojas ZamoraPedro Jaimez Zavalza
1996Escuela para padres que tienen hijos infantes con una función preventiva en la adolescenciaOlga Hernández Lozano-
1997Escuela para padres talleres vivencialesIsabel del S Mandujano Alonso
2003Escuela para padres una alternativa para mejorar la vida familiar y escolar del adolescenteGeorgina Fernández Arelio-
2003Escuela para padres, una alternativa del servicio de orientación educativa en la escuela secundaria diurna No. 68 Profr. Gabino A. PalmaMaría de Lourdes Cruz Martínez-
1995La escuela pos-revolucionariaGuadalupe Meza González-
1992La escuela presbiteriana y la bilingüe en una comunidad Tsotsil, Chimtic, Chiapas : contrastes continuidadesElías Pérez Pérez-
2018La escuela primaria : un espacio para el fortalecimiento de los valoresJesús Asain Álvarez CastroCarmen Alemán Meza
1996La escuela primaria : una institución pedagógica del sistema educativoMaría Guadalupe Ancona PenicheMaría de Guadalupe Pavía González
2011Escuela primaria : ¿educa en valores?Miriam Elizabeth Celis Durán-
1999La escuela primaria : ¿enseña a escribir o copiar letras?María del Socorro García Niño-
2007La escuela primaria como apoyo en la formación de valoresMary del Carmen Castillo Díaz-
1989La escuela primaria como fojadora de valores nacionales del 1er. al 3er. gradoEsther Juárez Rodríguez-
2004La escuela primaria en la promoción de una cultura de rescate del ambienteSofía María Rodríguez Ortiz-
1991La escuela primaria en Mexicali, en la zona rural y en una zona marginadaFrancisca González Velarde-
1980La escuela primaria en México : su administración y organización internaJuan Miranda VelázquezMario Martínez Almanza
1981La escuela primaria en México y CubaMa. Concepción Barrón Padilla-
1983La escuela primaria federal "Gral. Lázaro Cárdenas"Jaime Amando Ruiz Hernández-
1994La escuela primaria rural en el México postrevolucionarioMaría Francisca Velázquez Salazar-
1994La escuela primaria y la educación ambientalMaría del Carmen Avalos AvalosLeticia Ochoa Anzurez
1991La escuela primaria y la educación en farmacodependenciaLuis Leobardo Serrano y González-
1994La escuela primaria y la importancia de la agricultura como actividad productiva en Baja CaliforniaJosé Marcelino Islas Martínez-
2004La escuela primaria ¿promotora de valores?Eladia Meza Zumaya-
2002La escuela pública y sus procesos de organización escolar ante los retos de la modernización educativaAdriana Herrera GutiérrezFelipe Boverth Gómez
2002La escuela pública y sus procesos de organización escolar ante los retos de la modernización educativaHerrera Gutiérrez,AdrianaBoverth Gomez, Felipe
1997La escuela regular como alternativa de integración del sujeto con necesidades educativas especialesJosé Manuel Rodríguez López-
2016La escuela regular, un espacio de intervención educativa : una experiencia de caso singularMaría Juana Alvarez Acevedo-
1991La escuela rural en nuestro paísZobeida Rodríguez Dávila-
1992La escuela rural mexicanaJesús Bruno Galván Trejo-
1995Escuela rural mexicanaBartolo Fidencio Acosta Mata-
1993La escuela rural mexicanaAdriana Torres Reyes-
1991La escuela rural mexicana en los años 1920-1940Heriberto Bulnes Castillo-
1987La escuela rural mexicana y su proyección en la comunidadGriselda Urenda Ramírez-
1995La escuela rural mexicana y sus aportes a la educación actualLuz Elena Corpus Rangel-
1992La escuela rural mexicana, 1920 a 1940 y su relación con la escuela rural actual, 1992Antonia Concepción Rodríguez Sifuentes-
2006La escuela rural mexicana, progreso constructivo de nuestro paísOlimpia Margarita Sanabria Becerra-
2008La escuela rural y su relación con la comunidadElsa Ignacio Trinidad-
2019La Escuela Secundaria como espacio para promover la sana convivencia : Una experiencia de formación con maestras y maestros.María Félix Ángeles Pérez-
2003La escuela secundaria como un factor de influencia en la construcción de la identidad del adolescente, propuesta de curso-taller : "Trabajando con el adolescente su identidad"Laura Georgina Cervantes Vera-
2010La escuela secundaria y la Escuela Normal Superior de México, un diálogo continuo : (1940-1970)Ariadna Mónica Rodríguez González-
2011Una escuela sin violencia y con equidad para aprender mejorGriselda Rosas Espinosa-
2015La escuela telesecundaria de Progresito : un estudio cualitativo del programa de tutoríasSilvia Guadalupe Castillo Zapata; Liliana Pech Pech-
2017La escuela tradicional y la escuela nueva : "análisis desde la pedagogía crítica"Berenice Díaz AlvaradoEduardo Velázquez Suárez
2009La escuela tradicional y la escuela nueva en La sociedad de los poetas muertosIrma Eugenia Oseguera Valdivia-
1997Escuela Urbana no. 542, "Niños Héroes" de Unión de Tula, JaliscoOlivia Arceo Fernández-
1996Escuela y comunidad : primaria "La Independencia"Pedro Jorge Esteban García-
1994Escuela y comunidad de El Tuito y su regiónNorma Alicia Gallardo MorenoHortencia Rodríguez Romero
2002Escuela y disciplina : recuperando a MakarenkoCristina Arellano Gómez-
2012La escuela y el alumno migranteAdriana Victoria Castañeda GarcíaMa. Soledad Guadalupe Lugo Vargas
1998La escuela y el constructivismo como fundamento para favorecer la socialización del niño preescolarNorma Alicia Pérez Moreno-
2014Escuela y facebook dos espacios que comparten a la misma personaJosé Francisco Espinosa NavaEurídice Sosa Peinado
1995Escuela y familia : instituciónes educativasMa. Dellanira García GarcíaNorma Ofelia Solís Arredondo
1991Escuela y familia en la educación del niño : ensayoEmma Lozano Montemayor-
1987La escuela y la comunidadEva López Jacinto-
1996La escuela y la salud comunitariaAngélica Villarruel PadillaIrma Palma Zamora; Herlinda Ramírez Sandoval
1987La escuela y la televisión : dos instancias formadoras del niñoLucina Villanueva RangelMartha Ofelia Ceballos
2007La escuela y los valoresMarivel López May-
2009La escuela y los valores en el niño de nivel primariaMayeli Cristell Sánchez Sánchez-
2010La escuela y los valores moralesRaúl Antonio Pérez Castillo-
2016Escuela y migración : elementos para un acercamiento a la problemática escolar en Malinaltepec, GuerreroNayely Peláez NeriMaría de Jesús Salazar Muro
2004Escuela y padres de familia : un equipo a integrar en preescolarLidia Venzor Loya-
1991Escuela y personalidad del niñoJosefina Aguilar Tovar-
1994Escuela y sociedad en Ixtapa : acercamiento a la situación educativa y estudio de caso de la escuela primaria "Juan Escutia"Miguel Angel Rivas Carrillo-
1994Una escuela y su colonia : estudio del centro escolar 15 de mayo y su relación con la comunidadJosé Alfredo Domínguez Alvarez-
2002La escuela y su función socializadora en el primer ciclo de educación primariaPatricia Hernández ViverosHiram Arellano Pérez
1978Escuelas autosuficientes con talleres industriales para clases marginadasMaría Edwiges Sánchez Alatorre-
1987Las escuelas Casa Amiga de la ObreraMoisés Lara Rodríguez-
2006Las escuelas de calidad y el proyecto escolarClaudia Beatriz López Ruiz de Chávez-
2013Escuelas de jornada ampliada en el nivel preescolar : tiempo o calidad educativaCarmina Elizabeth Rosales Mendoza-
2012Las escuelas de la organización de Antorcha en el municipio de Chimalhuacán del 2000 al 2010Angel Matías Reyes-
2004Las escuelas de organización social de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ)Francisco Nava Mota Alvarez-
1985Escuelas normales regionales campesinasFrancisco González Domínguez-
2010Escuelas para padres, un espacio como apoyo en la educación sexual de los adolescentesMaría Guadalupe Velázquez Anselmo-
1996Las escuelas para trabajadores bajo el contexto de las tendencias noeliberales en la educaciónLilia Janette Bravo López-
2017Escuelita zapatista : educación para la autonomía, las y los zapatistas compartiendoFrancisco Javier García JuárezTatiana Coll Lebedeff
1992Esfuerzos y logros educativos en la población de Santa Cruz de las Flores, Jal.Silvia Aguilar Roque-
1995Esfuerzos y logros educativos en la población de Santa Cruz de las Flores, JaliscoRosa Mayoral Evangelista-
1994Esfuerzos y resultados de la labor educativa y escolar en el crucero de Santa María, mpio. de San Martín de Hidalgo, JaliscoMarina Gil Buenrostro-
1992Esfuerzos y resultados de la labor educativa y escolar en el Tepehuaje de Morelos, JaliscoAmparo Gutiérrez Salazar-
2000Un espacio alternativo dentro de la escuela tradicionalGeraldine Lara Danel-
2019El espacio áulico como posibilidad para gestionar la inclusiónAna María Verde CurielMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
1993Espacio de apoyo cultural como soporte para la igualdad educativaEsperanza González García-
2009Un espacio de comprensión lectora y las estructuras mentalesMilagros Mizaraí Solís Rodríguez-
2014El espacio de música y el movimiento para favorecer la disciplinaErika Araceli Ventura RíosYadira Suhey Díaz Espinosa
2021Un espacio donde enseñar y vivir : el aula de francésMauricio Alejandro Piagneri LaubeMariana Martínez Aréchiga
1997El espacio físico vivenciado por el niño a través del movimiento para representarlo grafomotrizmente en el proceso de la lectoescritura en el 1er grado de educación primariaMaría Guadalupe Cortés Zamora; Delfina Ordóñez Ramos; Isaac Nava Castro-
1998El espacio geográfico, una noción a construir en el ámbito escolarMaría Elizabeth Ramírez Silva-
2003Espacio interactivo-didáctico para enriquecer el proceso de alfabetización en los niños de preescolarMaría Luisa Orozco Ortega-
2014Espacio lúdico para desarrollar las capacidades cognitivas de los niños de 3 a 4 años de la estancia infantil "Bebelandia"Perla Lizzeth Castillo Alvarez; María Salomé Moreno BarreraMarcelino Lugo Vega
1994El espacio operatorio para la enseñanza de las ciencias naturales en 4 grado de educación primaria en el medio ruralModesto Ortiz Melchor-
2005Un espacio para aprender a ser mejores seres humanosMónica Margarita Pérez Reséndez-
1997Espacio, materiales y tiempo bases importantes en educación preescolarDiana Patricia Medel RamírezJuana Isela Pérez Velázquez
1997Los espacios comunicativos en el niño de nivel preescolarLeticia Villagrán Lechuga-
1998Espacios de convivencia : una propuesta de ajuste curricularGuadalupe Calderón Ochoa-
2016Espacios de socialización de conocimientos comunitarios de los niños y niñas en la comunidad XaamkëjxpEstela González GutiérrezSaúl Velasco Cruz
2005Espacios educativos Montessori : una opción educativa nivel preescolar y primaria en los Reyes, Mich.Gloria C lvarez Ayala-
2001Espacios educativos que contribuyan a la formación valoral de los niños pertenecientes al proyecto escolar 9-14María Teresa Legarda Villalobos-
1993El español en la escuela primaria : sexto gradoCarlos Tovar Medina-
1984Español manual de consulta para el maestro de 5 y 6 grados de educación primariaCastillo Pérez Clemencia IsauraMaría Asunción Reyna Bravo; María del Carmen Maldonado Aviña
1988El español y su técnica de evaluación en el cuarto gradoGuadalupe Elvira Hernández y Miranda-
2003La especialidad como formación continua, bajo un diseño curricular flexible (el caso en cirugía maxilofacial)José Ernesto Miranda Villasana-
2014El espejismo de la universalización de la educación en MéxicoIsabel Moreno ToledoCésar Navarro Gallegos
1992El espíritu de investigación en el niño de educación preescolarMaría Cristina Saucedo Galavis-
1992El espíritu investigativo del niño preescolarGabriela Quiralte Porras-
2012Esta historia se parece a mí : el fomento a la lectura a través del libro álbumVerónica Carrillo Reyes-
2021Esta niña... pues va a estudiar hasta donde pueda, porque en algún momento se va a casar...”Narrativas e influenciasde los estereotipos de género del profesorado en la identificación de las altas habilidadesAbraham De Jesús Andrade GonzálezAna Laura Lara López
2006El establecimiento de las nociones de tiempo espacio en el niño preescolarBertha Margarita Linares González-
2004Establecimiento de vínculos de participación intrafamiliar para apoyar y promover el aprovechamiento escolar del niño en primariaAlberto Martínez Vázquez-
2013Estaciones de trabajo como estrategia didáctica para grupos multigradoMario Eduardo Peralta Alfaro-
2024Estación de Radio Yucu - Ita al rescate de nuestras raíces alimentariasVania Virginia Hernández GilElías Mora Velázquez
1981Estadios del desarrollo mentalMaría de los Angeles Rivas Figueroa-
1985EstadísticaRoberto Castañón Muñoz-
1985La estadística en la escuela primariaGloria Villanueva Zárate-
2011El estado actual de la asignatura de educación artística en la educación primaria : inconsistencias y posibilidadesYurincy Tapia Dávila-
1996El Estado actual de las publicaciones sobre investigación curricular realizadas en el D.F.Blanca Estela Lamadrid Palomares-
1996El Estado en la actividad educativa (el proceso de incorporación de los estudios a nivel primaria)Lucía Magdalena Torrescano Camargo-
2016El estado que guarda el currículum en la educación inclusivaLucero Ernestina Vera OrtegaBlanca Norma Ibarra Tepepa
1997Estado y educación en México : 1810-1976Ma. de Lourdes Pérez Olvera-
1988Estado, crisis económica y educación (repercusiones actuales en el municipio de Chilapa, Gro.)Humberto Santos BautistaArturo Casarrubias Díaz
2005Los estados fisicos del agua en el niño preescolar indígenaMaría Elena Rubio Vargas-
1998Los estados físicos del agua a tráves de la experimentaciónMarcela Gina Lisbeth Montiel Viveros
1998Los estados físicos del agua a tráves de la experimentaciónLópez Cid,Andres Jaime; Montiel Viveros,Marcela Gina LisbethLópez Cid, Andres Jaime
1995Los estados físicos del agua en el primer ciclo de educación primariaSusana del Carmen Zambrano Flores-
1995Estategias didácticas para favorecer la expresión escrita como medio de comunicación primariaLorena Rascón Méndez-
1989Estategias para lograr la integración del grupo del cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria : informe de propuesta pedagógicaRaquel Canchola Hernández-
2016Los estándares curriculares en la educación básicaGabriela Porras VázquezBlanca Norma Ibarra Tepepa
2017Estereotipos de género en torno a las masculinidades dentro del grupo de paresWendolyn Cortes RojasIgnacio Lozano Verduzco
2006Los estereotipos de género femenino y su influencia en la elección de carrera profesional : (el caso de la licenciatura en Pedagógia)Christian Karina Hernández Blanquet-
2008Estereotipos de género y su expresión en las prácticas educativas de los profesores de preescolarBeatriz Juana Becerra Zamora-
2018Estereotipos en torno a la sexualidad de los adultos y las adultas mayores, desde la perspectiva de un grupo de egresados y egresadas en psicología EducativaGabriela de Jesús Jiménez DelgadilloJorge García Villanueva
2004Estilo de liderazgo de los directores de educación primaria y su influencia en el ambiente escolarJosé Gil Carcaño Flores-
1993El estilo descriptivo en el segundo grado de educación primaria como forma creativa de expresiónMauricio Lara San Román-
2012Estilos de aprendizaje : una propuesta para la enseñanza de la historia en 5º de primariaJosé Alberto López CastañedaMaría del Refugio Valenzuela Rodríguez
2016Estilos de aprendizaje : diseño para la aplicación de estrategias en preescolar CONAFEYozimark Cerriteño ZuritaYadira Suhey Díaz Espinoza
2003Estilos de aprendizaje de los alumnos del centro de actualización del magisterio DurangoMaría Teresa Flores Piña-
2010Los estilos de aprendizaje en alumnos de primer semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la UPN : Propuesta de un taller para profesoresGuadalupe Pedroza Islas-
2010Estilos de aprendizaje y rendimiento escolarAnais Tirado AlcarazJuan Ramon Sanchez Casillas
2023Los estilos de crianza y el rendimiento escolar, una propuesta en nivel primariaLuis Ángel Hernández JuárezMaría del Carmen Mendoza Olivares
2007Los estilos de crianza y su influencia en el rendimiento escolar de los niños de 4o. grado de primariaMartha Leticia Hernández Arrieta-
2010Estilos de enseñanzaShwen Navarro Mendarosqueta-
2004Estilos de enseñanza que el docente adopta en el salón de clase a nivel medio superiorKarla Fabiola Islas CanoAna María Llamas García
2021Estilos de enseñanza y aprendizaje en educación básicaMari Cruz Joaquín PachecoAdrián Garrido Vargas
2003Los estilos de enseñanza y el proceso de evaluación en la materia de formación cívica y éticaVerónica Rodríguez Domínguez-
2008Estilos educativos de los padres y su relación con el rendimiento escolar de sus hijosAna Lilia Camacho Segura-
2012Estilos y estrategias de aprendizaje dentro del aula de clases en tercer grado de secundariaNoemí Valencia Pérez-
2018La estimación de la suma y resta en el 4° de primaria indígenaJoaquín Arnulfo Carrillo ColliMario Azael Rodríguez Rodríguez
2017La estimación de las operaciones aritméticas en el cuarto grado de primaria en el sistema de educación indígenaDione Maricela Dzul ChanMario Azael Rodríguez Rodríguez
2000La estimulación adecuada para el proceso de la lecto-escrituraVirginia González Castillo Ocampo-
1991La estimulación afectiva como factor para lograr la socialización del niño preescolarOralia Monsiváis Rodríguez-
2013Estimulación de aprendizajes en niños 2 a 3 años de edad : taller para padres de familiaClaudia Ibeth Camargo NúñezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2005Estimulación de habilidades matemáticas para la multiplicación con 2° grado de primariaLidia Isabel Sánchez Sánchez-
2007Estimulación de la articulación en niños de 5 a 6 años de edadMarlen Rocha San Miguel-
1989Estimulación de la creatividad de los educandos para mejorar el rendimiento académicoMaría Guadalupe Gamas Ocaña-
2017Estimulación de la lecto-escritura en una alumna de sexto grado para mejorar su rendimiento académico (el caso de Jennifer)Yuridiana Ramón Gayosso; Leticia San Juan VelascoEstanislao Azuara Chávez
1996La estimulación de la lectura en los alumnos de sexto gradoSergio Velasco Velasco-
2016La estimulación de la motricidad fina en infantes de 18 a 24 meses de edadAngélica Colin Miranda; Edith Salomón Hernández; Nancy Paola Cuevas IzarrarazJuan Gustavo Sánchez Martínez
2007Estimulación de la motricidad fina en los niños de 18 meses a 3 años de edadLaura Andrade Aguilar-
2018La estimulación de la motricidad gruesa a través de la músicaMariela Ramírez GodínezAlicia Lugo Ángeles
2010Estimulación de la psicomotricidad fina para el desarrollo del proceso de lectoescritura en los preescolaresGuadalupe Elizabeth Guzmán Medina-
2011Estimulación de la psicomotricidad gruesa en los niños de 1 a 1 y ½ añosLizeth Guadalupe Del Toro TorresYesica Rodríguez González
2024La estimulación de la psicomotricidad para el aprendizaje integral de los niños y niñas en edad preescolarAriadna Judith Tovar AbadLaura Margarita Valdespino Domínguez
2012La estimulación de las inteligencias múltiples en educación inicialOlga Lidia Hernández RodríguezLizbeth Concepción Luis Juan Chávez
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 13501 a 14000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas