¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 19001 a 19500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2008La formación del sujeto en la educación primaria dentro del contexto de la globalización : una visión hermenéutica críticaViridiana Santizo Moreno-
2010La formación del valor del respeto a través del cuentoSofía Bendimez Vázquez-
1999La formación docente : una necesidad institucional en el plantel Azcapotzalco del Colegio Nacional de Educación Profesional TécnicaMartha Elvia Guzmán Martín-
1993La formación docente como factor fundamental en el desarrollo de la labor del maestroManuela Ma. E Gómez Calderón-
1991La formación docente de los maestros de educación primaria en servicio frente a las políticas educativas : un acercamiento a su estudioJuan Paredes Hernández-
2002La formación docente del equipo técnico del CONAFE en SinaloaJesús Armando CastaÑeda López-
1997Formación docente en educación primaria en funciones de asesoría técnico-pedagógicoMa. Patricia Rosas González-
2023La formación docente en educación socioemocional preescolarKarla Vianey Villalobos ArriagaHernán González Medina
1996Formación docente en educación tecnológicaHeladio Zamora Jaime-
2018La formación docente en el marco de la RIEMS : el caso de un bachillerato tecnológicoZabdiel Quintana SalvadorSimón Sánchez Hernández
1996La formación docente en el nivel medio superior del Instituto Politécnico NacionalRosa Sandoval Hernández-
1999La formación docente en la modernización educativa actual en la escuela primaria ruralJavier José Hernández Lechuga-
2012La formación docente en la práctica, una oportunidad para mejorar la calidad educativaMaría Candelaria Flores Márquez-
2022Formación docente In Situ, didáctica y sensibilizaciónSergio Enrique Interiano RosalesVicente Paz Ruíz
2019La formación docente inicial y continua en las trayectorias profesionales de tres docentes de la escuela primaria "Benito Juárez", en una comunidad "Jujma" (Chinateca)Flora Rojas González-
2009La formación docente para favorecer el desarrollo de los niños de tres y cuatro años en el área socialSonia Vázquez Coronel-
2014La formación docente para la integración de tic en la educación primariaBerenice de Librado SilvaIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2005La formación docente para una educación intercultural bilingüe : el caso de la Escuela Normal "Jacinto Canek"Sandra Rocío Cruz Gómez-
1998Formación docente y alfabetización en la escuela primaria bilingüe "Juan de la Barrera", El Carrizal, Tila, ChiapasPedro Gutiérrez Sánchez-
1994La formación docente y el carácter pedagógico del juego como forma de expresión para favorecer la socialización del niñoMa. Guadalupe Flores Belmonte-
2001Formación docente y goblalizaciónTerrazas Tello,MaribelQuintanilla Gonzalez, Luis
2001Formación docente y goblalizaciónMaribel Terrazas TelloLuis Quintanilla González
1997La formación docente y la enseñanza del medio ambiente en el primer ciclo de educación primariaElizabeth Guadalupe Castañeda Cañedo; Liliana Perea Vega; José Roberto Bañuelos Peraza; Martha Elodia Bonilla Bernal; José Otañez UrreaMarco Antonio Aldueña Rincones
1996La formación docente y su expresión en los procesos de enseñanza de la lectura y escritura en la lengua nahuatl y español en el primer ciclo de la escuela Adolfo López Mateos, del Municipio de Tehipango, Veracruz, 1994-1995Leoncio Macuixtle Macuixtle-
1994La formación ecológica en los docentes para impulsar el cuidado del medio ambienteClara Abarca Noguerón-
2008La formación educativa de los jóvenes y la incidencia de los contextos familiares en el CBTis 194, Cd. Ayala, Mor.Brenda Iliana Blanco GutiérrezMayra Estrada Aragón
2007La formación en competencias como una herramienta para la capacitación en el trabajoMartha Vences CruzEugenia Albarrán García
2013Formación en la identidad cultural y sus prácticas educativas; en Acacoyagua; ChiapasRosy Antonio de la Cruz-
1989La formación en los aspectos histórico geográficos de México como medio para lograr la integración nacionalJosé Isabel Cruz Olivo-
2018Formación en participación ciudadana y derecho de acceso a la información en la Ciudad de MéxicoMaría del Carmen Jiménez MartellLuis Quintanilla González
1988La formación en teoría curricular dentro del plan y los programas de estudio 1984 de la licenciatura en educación primaria y sus repercusiones en las actitudes hacia la práctica docenteGregorio Rogelio Espinoza OrdazJaqueline Irma Rocha Soto
2021La formación en Tic de los docentes y su aplicación en los procesos de enseñanza aprendizajeMa. Beatríz Ruíz ReynaAndrés Vázquez Faustino
2016La formación en valores a través de la educación física : unidad didáctica para el segundo grado de educación secundariaMario Gómez OrtegaMaría Concepción Chávez Romo
2010Formación en valores a través de la orientación educativa bajo el enfoque de competencias a partir del programa de educación preescolar 2004Gissela Fabiola López Avila-
2004La formación en valores con alumnos de sexto grado de primaria de la escuela particular Instituto de la Vera Cruz de Orizaba, Ver.María del Carmen Durán Carrera-
2018La formación en valores con el alumnado de educación básicaAdriana Zepeda GómezMaría Luisa López Esquer
2012La formación en valores del niño preescolar base de una educación integral para la vidaGuadalupe Martiñón Viveros-
2003La formación en valores dentro de la educación ambiental (Propuesta del programa de educación en valores para la paz y los derechos humanos)Verónica Daniela Hernández Guzmán-
2015La formación en valores desde la experiencia de las aulas multigrado en el nivel primaria : esbozo de una propuesta didácticaFélix Lidia García EspinosaLuis Reyes García
2016Formación en valores en alumnos de la Escuela Primaria Bilingüe "Rodolfo Neri Vela"Paulino Millán TomatzinCecilia Salomé Navia Antezana
2002La formación en valores morales un aspecto importante a atender en los niños del nivel preescolarAlicia Valdés GutiérrezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2020Formación en valores para la promoción de una cultura de pazGabriela Alejandra Osornio JuárezMónica García Contreras
1996La formación escolar de los niños de familias campesinas migrantesJuan Contreras Pacheco-
2015La formación ética a través de una pedagogía crítica a nivel bachilleratoEfraín Crispín Monterrosas RamírezJuan Carlos Andrade Castillo
2024Formación ética de adolescentes, el cuidado del lenguaje y la construcción de ambientes de convivencia y aprendizaje en el aulaMartha Gregorio BravoSergio Arturo Solís Santacruz
2016La formación ética en adolescentes de segundo grado de secundaria : taller dirigido a docentesNancy Damas MartínezMaría Concepción Chávez Romo
2023La formación ética y estética en la educación ambiental : el paso del paradigma mecanicista al paradigma ambientalJessica Pablo MartínezRaúl Calixto Flores
2009Formación ética y valoral en la educación universitaria : (un enfoque hermenéutico)Jaime Alberto Farías Díaz-
2003Formación humana desde los valores : alternativa para la educación de calidadIsraelita Nolasco de la Cruz-
2001La formación inicial del maestro en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y la transformación del normalismo mexicanoMontaño Patricio,Virginia AngélicaSalinas Sánchez, Gisela V.
2003Formación inicial y actuación dOcente en el área de matemáticas de educación primariaRaúl Castellanos Cruz-
2016La formación inicial y continua del docente de educación primaria en cívica y ética como apoyo en la enseñanza de valores a los estudiantesElizabeth de la Cruz BlancasRaymundo Ibáñez Pérez
2012La formación inicial y permanente del docente de educación primaria y el transtorno de déficit de atención con hiperactividad (TDAH)Elvira Muñoz Reyes-
2018Formación inicial, instructores comunitarios CONAFE y modelo ABCDLaura Janet Morrongo MalacaraMaría Virginia Casas Santín
2018La formación integral de los alumnos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas a través del desarrollo de habilidades lingüísticas y la expresión culturalMónica Durán VelascoFarouk Isaak Díaz
2010La formación integral de los alumnos en una escuela de tiempo completo en el Distrito Federal, aportaciones desde la direcciónHelios Maciel Pardiñas-
2016La formación integral del sujeto desde la historia en cuarto grado de primariaKaren Yanine Alvarado RosilesSamuel Ubaldo Pérez
2001La formación investigativa de los profesores de nivel primaria : análisis del programa para la modernización educativa 1989-1994Marina López Silva-
2012La formación laboral en el Restaurante el Faisán : diseño de una propuesta de intervención pedagógica en una organización de serviciosMagaly Gallegos Mendoza-
2007La formación lectora por medio del cuento literario en alumnos de primer grado de secundariaOlivia Cabrales Altamirano-
1997La formación moral del niñoSonia Elva Ramírez Valenzuela; Norma Lilia Ruiz Rodríguez; Virginia Ortiz Rodríguez
1982Formación para directoras de jardines de niñosGraciela Margarita Gallegos Gallardo-
2000La formación pedagógica de los profesores de la Academia de Economía de UPIICSA del IPNMaría Dolores Venegas García-
2005La formación permanente de los profesores del Colegio Abraham LinconMaría Guadalupe Botello Ugalde-
2004La formación permanente de los profesores del nivel básico : una alternativa para elevar la calidad educativaOlga Georgina Robles Padilla-
2016Formación permanente del docente en servicio en el marco de la reforma integral de la educación básica 2009Gabriela Melchor MartínezCatalina Gutiérrez López
2014Formación profesional : elección entre conocimiento disciplinar de biología y las competencias docentes, y su efecto en el aprendizaje de los alumnos de 1° de secundariaAna Karen Belmont Cirilo-
2014La formación profesional del administrador educativo y su inserción en el mercado laboral : el caso de la Universidad Pedagógica NacionalAlejandro Garay Saldaña-
1990La formación profesional del docente como un factor que incide en el fracaso escolar de la lecto-escritura en el primer grado de la esc. prim. urb. gral. Carlos A. Vidal de Pichucalco, Chiapas en el ciclo escolar 1988-1989María de Jesús Sánchez Gómez-
1999La formación profesional del maestro indígena y su papel en la educaciónVictorina Rodríguez Reyes-
2012La formación profesional del pedagogo de la UPN Ajusco : hacia la búsqueda del pensamiento crítico y reflexivo en los alumnos de la tercera fase de formación; generación 2008-2012Sarai Elizabeth Valencia Palafox-
2013La formación profesional en el magisterio : una tarea de la Universidad Pedagógica Nacional; caso específico de la unidad 098 orienteDulce María Euan Guzmán-
2016La formación profesional en la licenciatura en intervención educativaLuis Carlos Pérez CajitaTeresa Gómez Cervantes
2007Formación profesional en las universidades tecnológicas : una perspectiva de la sociología de las profesionesNatalia Quezada Trejo-
2019La formación profesional en música y el razonamiento analógicoDaniela Mercado TributJorge García Villanueva
1995Formación profesional y práctica docente de los maestros de educación preescolar indígena nahua de la zona escolar 045 de Huichapa, Hgo.Casta Escudero Solís-
2019Formación profesional y práctica docente en la educación preescolarAndrea Guadalupe Juárez MartínezLuis Felipe Badillo Islas
2012Formación profesional y reconfiguraciones sobre las concepciones de la lengua indígena : el caso de los estudiantes chatinos de la LEI-UPNTeresa Mateo López-
2005Formación psicopedagógica de los maestros de la secundaria "Leyes de Reforma"Evangelina Soledad Cruz Ydiaquez-
1998La formación sexual en el niñoLeticia Carvajal Saucedo; José Jaime García Bustamante
1998La formación socio-cultural del niño indígenaMarlene Guadalupe Novelo Santamaría-
2014Formación tecnológica en el nivel medio básico : valoración pedagógica del taller de electricidad en la secundaria técnica n°49 "José Vasconcelos"Aarón Diego Vergara PalominoSonia Lorena Esperón Lorenzana
1988La formación tradicional de los maestros de educación básica y su resistencia al cambioAlfredo Palacios Espinosa-
2014La formación valoral : una estrategia para mejorar la calidad de vida en los niños preescolaresRosario Mejía Pineda-
2002La formación valoral a través de las dimensiones del desarrollo en educación preescolarMiriam Rodríguez Rabago-
2001La formación valoral como fortalecimiento en las relaciones escuela-padres de familia en la primaria Francisco I. MaderoEvangelina de la Cruz HuertaFernando Nicolás Varela Díaz de León
2020La formación valoral del profesorado y su práctica docenteClaudia Oliva López Quezada-
2008La formación valoral en el aula de sexto gradoAbundia Díaz Cruz-
1999La formación valoral en el niño de 3o. y 4o. grado de primariaRafael Ernesto Rivas Castillo-
1999La formación valoral en el niño preescolarEstéfana Zurita Rentería-
2005La formación valoral en el niño preescolarMaría Juanita Nava Gómez-
2002La formación valoral en el nivel de educación preescolarAngélica María García MelchorDora Luz Suárez Sala
2001La formación valoral en el nivel preescolarMaría Guadalupe Adriana Arellano Aguirre-
2000La formación valoral en los estudiantes del CONALEP Naucalpan 1Ana Cárdenas Chávez-
2011Formación valoral y educación artística en bachilleratoRufina Rodríguez Contreras-
2011Formación y actualización de directivos de educación básica para mejorar la calidad educativaDavid Angel Reyes Buenfil-
1999La formación y actualización de docentes de educación básica en la política educativa actualMartín Vázquez Delgadillo-
1988Formación y actualización del docente de educación primaria durante el período 1977-1987María Antonia García Martínez-
2000Formación y actualización del servidor públicoMartín Cruz Sena-
2007Formación y actualización docente especialmente en temas psicológicos : Colegio del Valle de México sección preescolarMa Gloria Laguna Sánchez-
2009Formación y actualización docente para conocer el programa de educación preescolar 2004, en la Estancia Infantil la SemillitaAna Carmen Bravo Ponce-
2021Formación y actualización docente. El caso de la Escuela Preparatoria TexcocoKarla Martínez JuárezMartha Lucía Rivera Ferreiro
1996Formación y comprensión de los valores en segundo grado de educación primariaLeonor Camacho Jalomo-
1987Formación y control de hábitos de higiene en un grupo de 5o. añoMario Narciso Rodríguez-
2021Formación y coordinación de talleres para la correcta inclusión de niños con autismoMiriam Morales MartínezMaria de Lourdes Salazar Silva
1988Formación y desarrollo de la personalidad en el niñoRosa Ma. Moreno Robles-
2001La formación y el desarrollo de las competencias artísticas de los maestros de educación primaria en la B.E.N.M.Hermilo Rojas Aragón-
1998La formación y la actualización de los orientadores en la década de 1980-1990María Inés Carriola MartínezGuadalupe Coria Sandoval
2015La formación y la identidad profesional del educador de adultos : una revisión teóricaMaría Edith González HermosilloMiriam Aguilar Ramírez
1994La formación y práctica de los docentes bilingües indios amuzgosMoisés Zeferino de Jesús García-
1996La formación y práctica de los valores de libertad y de justicia en los sujetos escolares de segundo grado de educación primariaMaría Lucrecia Hernández ÁbregoMaría A. Anabel Valencia García
2001La formación y práctica del docente indígena desde el enfoque interculturalRey Castillo García-
1997Formación y práctica didácticas de los docentes del Colegio de Bachilleres que imparten asignaturas de la capacitación en administración de recursos humanos. Plantel No. 8 CuajimalpaMaría Guadalupe Ramírez Mendiola-
2008Formación y práctica docente en el nivel de educación inicial indígenaCeliflora Robles Martínez-
1999Formación y práctica profesional en pedagogía : el caso de la Dirección General de Educación NavalElsa Salinas Pérez-
2002Formación y sensibilización docente como estrategia para mejorar la calidad educativa en preescolar. Caso específicoMaría Eugenia Momoko Saito Quezada-
1996La formación y utilización de la moral para mejorar el proceso educativoAdriana Ramírez Esparza-
2002Formación, apropiación y práctica de los valores ético-morales para el desarrollo integral del preescolarAlba Rocío Lerma Ramírez-
2004La formación, la experiencia y su repercusión en las actividades del cendiGladis Noemi Chulim Dzul-
2003La formalidad de la escritura en los alumnos de sexto gradoGabriel Díaz Amador-
2011Formando consumidores : mensajes publicitarios durante la programación televisiva infantil : caso canal 5 : dirigido al Valle de MéxicoGuadalupe Borja César-
2020Formando escritores : situación didáctica para la producción de textos narrativos en primariaBrenda Tirado RuizBlanca Norma Ibarra Tepepa
2018Formando lectores y escritores en la primera infanciaAna María Sánchez JiménezDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2013Formando mentes, pensando en el futuroNalleli Lara FloresMarisol Palacios San Juan
2013Formar lectores con un enfoque integral a partir del libro álbumBeatriz Epifanía Pérez Ahuejote-
2007Formar liberadores de la palabra : sugerencias para la aplicación de la propuesta didáctica de Gianni RodariMaría Elena Martínez Mota-
2005Formar una biblioteca en el aula para favorecer en los alumnos el gusto por la lectura y la comprensión de la mismaMorayma Greco Villegas-
1999Formas de adquisición de la conciencia ecológica en los alumnos de segundo grado de primariaEmigdio Alcalá Sánchez-
2012Formas de comportamiento de los niños hiperactivos en el primer grado de educación primariaObdulia Ortiz José-
1991Las formas de enseñanza del concepto de número en el primer grado de primaria de una escuela del ámbito rural : un estudio exploratorioCalixto Cortés BautistaAgustín Sánchez Ortega; María de los Angeles Sánchez Barajas
1999Las formas de enseñar la operación sustractiva y los errores que cometen los niños en una escuela primaria oficialVianney Bustos Pineda-
1992Formas de explotación y finalidades de las parcelas en los municipios de Ixtlahuacan del Río y Cuquio, JaliscoArmando Terrones Herrera-
2001Formas de guiar y coordinar el desarrollo y consolidación de habilidades y destrezas, atendiendo a los tres principales canales de sensopercepción en los alumnos de preescolarLidia CaÑada Monroy-
2016Formas de operar del programa modelo de educación para la vida y el trabajo (MEVYT), en la coordinación 01 Apizaco, Tlaxcala : caso ITEAAlejandra Cadena VázquezSara Ivett Nophal Torres
1994Formas e instrumentos de evaluación en la educación preescolarSandra Luz Souza-
2012Las formas operativas progresivas para lograr la clasificación y seriación con alumnos de tercer grado de preescolarMaría del Refugio Sales Márquez-
2016Formas propias de aprender y enseñar : una alternativa para los docentes de la comunidad "Las Ollas"Juana Gómez RuizMarcela Tovar Gómez
2016Formas y significaciones de relaciones sociales : kjuanda, violencia escolar y género en estudiantes mazatecos de la Escuela Primaria Multigrado Francisco VillaCelia Elena Zacarías Reyes; Josué Silva GonzálezMónica García Contreras
2006Formemos niños con valoresLaura Olivia Estrada González-
2021Formular y responder preguntas en la elaboración de tamales para fortalecer la comprensión Lectora en PrimariaAylin Nava De GabrielPlacida Rosas Bibiano
2005Foro de inquietudes sociales : una alternativa para mejorar la comunicación entre padres, maestros y alumnos de la escuela secundaria Ignacio Manuel AltamiranoAlejandra Etzna Castillo Suaste-
2022Foro voces por la equidad y su comité de seguimientoJacksubeli González HermosilloRaúl Alexander Almogabar Robles
2013Fortalecer el ambiente de aprendizaje, una propuesta para la mejora educativa en el área de asistente educativo infantil del ISSTEYMaría del Carmen Hernández Calderón-
2018Fortalecer el autoconcepto para aprender a regular emociones y trabajar con respeto y colaboración en preescolarElvira Torres GarcíaLaura Macrina Gómez Espinoza
2003Fortalecer el área emocional por medio del cuento para así mismo favorecer la autonomía y la expresión a través de las diferentes manifestaciones del lenguajeMiriam Flores Romero-
2021Fortalecer el desarrollo socioafectivo en niños del segundo grado de educación preescolarMayra Paola Gallegos VillatoroTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2003Fortalecer el hábito de la lectura con los alumnos de cuarto grado de primariaMaclovia Reina Jaimes GarcíaJudith Eugenia Gómez Sánchez
2003Fortalecer el hábito de la lectura con los alumnos de cuarto grado de primariaJaimes García,Maclovia ReinaGómez Sánchez, Judith Eugenia
2016Fortalecer el interés en alumnos (as) de tercero y cuarto grado, en el proceso de enseñanza - aprendizaje en la escuela primariaGilberto Jiménez Chi; Emmanuel Chi MukulJuan Marcos Uch Tec
2021Fortalecer el lenguaje oral en alumnos de preescolar a través del aprendizaje situadoDenisee Erubiela Benitez BarreraPatricio Eusebio Casiano
2021Fortalecer el lenguaje oral; una perspectiva desde la intervención educativa en edad preescolarConcepción Hernández de la LuzSonia Castro Hernández
2015Fortalecer el proceso de socialización de los niños de 7 a 10 años a través del taller de actividades lúdicasMaritza Edith Valencia MartínezElizabeth Tellez Islas
2019Fortalecer el respeto en los alumnos de 4º de primaria para una sana convivenciaPerla Azucena Matías LópezGisela Navarro Mendoza
2013Fortalecer el respeto y la tolerancia en los niños del segundo grado de primariaGelmy Rubí Cob Matos-
2012Fortalecer el valor del respeto; como una propuesta alternativa para mejorar la convivencia de los alumnos de sexto grado de educación primariaJohana Juárez Morales-
2021Fortalecer habilidades de conteo para mejorar el pensamiento matemático en preescolarMaría Angélica Juárez SandovalSonia Castro Hernández
1994Fortalecer la capacidad de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado en la escuela de educación primariaUrania del Carmen Sánchez Isidro-
2018Fortalecer la comprensión lectora mediante el uso de las TIC en tercero de primariaJessica Mendoza GonzálezArístides Castro Gutiérrez
2017Fortalecer la convivencia familiar en un espacio recreativo mediante actividades lúdicasFlor Alexis Ramírez OlguínDonaji Aguilar Hernández
2020Fortalecer la convivencia grupal mediante el juego cooperativo en el aula preescolarEsperanza Sánchez SánchezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2013Fortalecer la psicomotricidad a través del juego en niños de 5 a 6 añosAdriana Márquez MendozaMaura Elsa Avilés Ramírez
2018Fortalecer la psicomotricidad fina en la adquisición del lenguaje escrito en segundo de preescolarErika Eugenia Reyes SantosMaría Isabel E. Castro Mora
2020Fortalecer la psicomotricidad fina, a través del juego motriz, en 1° de preescolarVerónica Elizabeth Carrillo LópezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2019Fortalecer la psicomotricidad gruesa en los niños de preescolar a partir de las estrategias lúdicasMaría Guadalupe López NavarreteJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2010Fortalecer la socialización a través de la identidad personal y social mediante el juego en educación inicial indígenaMaría Luisa Pérez López-
2018Fortalecer las inteligencias intrapersonal e interpersonal para mejorar la convivencia en los niños de primer grado de primariaYazmin Acosta AparicioMaría de Lourdes García Castillo
2013Fortalecer los procesos de clasificación y seriación en 2° de preescolarDalia Sánchez Hernández-
2004Fortalecer los valores : cooperación y respeto en alumnos de preescolarGeorgina Amador Jiménez-
2013Fortalecer los valores dentro del preescolar Deonicio Conde Muñoz de Contla, TlaxcalaAlicia Ellizabeth Cuellar BrionesYolisma Reyes Hernández
2006Fortalecer valores en el primer grado de educación primariaEsthela Escobar Moreno-
2018Fortaleciendo conductas prosociales : un proyecto de intervención en el preescolar Consuelo Vargas de RomeroAnel Sarahi Moreno BaronaMonserrat Matilde Hernández Méndez
2014Fortaleciendo el desarrollo personal de las mujeres en PustunichCristina Marisol Balam Contreras; Geovanni de Jesús Medina PechLigia María Espadas Sosa
2021Fortaleciendo el Lenguaje Escrito en Alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria a través de la Estrategia, aprendizaje basado en problemasJuan Carlos Vázquez HernándezOliver Mora Juárez
2021Fortaleciendo el Lenguaje Escrito en Alumnos de Quinto “Aprendizaje Basado en Problemas” Grado de Educación Primaria a través de la EstrategiaJuan Carlos Vázquez HernándezOliver Mora Juárez
2020Fortaleciendo el lenguaje oral : un taller para el preescolar "Josefina Ramos del Río"Araceli Linos VázquezIsrael Aguilar Landero
2019Fortaleciendo el lenguaje oral : una situación didáctica para niños de preescolarMartha Marisela Caciano AustriaSonia Castro Hernández
2023Fortaleciendo el lenguaje oral en educación inicialAna Laura Rodríguez CarbajalVicente Paz Ruiz
2021Fortaleciendo el pensamiento matemático : un ambiente de aprendizaje lúdico para la educación a distanciaAnabel Pazos FuentesIsrael Aguilar Landero
2018Fortaleciendo el respeto : un proyecto educativo para la convivencia en preescolarNallely Aburto EspinosaLeticia Vega Ramos
2015Fortaleciendo juntos nuestra higiene personalDiego Josué Acevedo Yama; Laura Geovanna Canul Noh; Soemi Guadalupe Garibay LópezMaría Paula Concepción Cardos Dzul
2017Fortaleciendo la comprensión lectora de los y las alumnos y alumnas de la telesecundaria "Rufino Chí Canul"Eligio Armando May Borges; Cristian Isaías Góngora Muñoz; José Marcelo Hau MoenSelmy Danelly Cano Ortiz
2016Fortaleciendo la convivencia de los niños en la Escuela Primaria Vicente GuerreroHéctor Monroy MárquezOrlando Patricio Mendoza
2016Fortaleciendo la cultura maya a través de la metodología del "Nido de lengua"Fanny Mariana Hau Tah; Astrid Verónica Xix Hoil; Cecilia Guadalupe Catzim BuenfilMaría Paula Concepción Cardos
2013Fortaleciendo la educación para la vida de las mujeres de DzemulCarmela Rene Ortega Chalé-
2014Fortaleciendo la lengua p'urhépecha en la lecto-escritura en quinto grado de educación primaria para el medio indígenaJosé Froylán Durán Aguilar-
2021Fortaleciendo la psicomotricidad fina : una experiencia didáctica para el preescolar Cecilia Cabrera GutiérrezYaheli Ruíz CastilloFabían García Landero
2019Fortaleciendo la resiliencia : un taller de habilidades artísticas para educación media superiorLorena Rodrigo GuevaraMaría del Carmen Mendoza Olivares
2021Fortaleciendo la Resolución de Problemas Matemáticos a partir de su PlanteamientoIrving Martínez BarrientosOliver Mora Juárez
2019Fortaleciendo la responsabilidad individual : una experiencia desde el método por proyecto en la telesecundaria Carlos I. BetancourtMaría Elvira Cortes HernándezPedro Ramón Reyes
2021Fortaleciendo la socialización en el 2° “B” del jardín de niños “Claudio Mendoza”Andrea López QuirozVictor Manuel Castillo Vera
2017Fortaleciendo las relaciones interpersonales en la casa del niño indígena mediante la cultura moralSheila Julissa Pool Tun; Mercy Raquel Casanova Kú; José Arcadio González ZumárragaMaría Paula Concepción Cardos Dzul
2018Fortaleciendo los conocimientos sobre la contaminación ambiental y el manejo adecuado de los residuos sólidosWenceslao Sosa HernándezJorge Esteban Aké Chalé
2016Fortaleciendo los valores en niños y niñas de la escuela primaria "Francisco I. Madero"Herbert Geovani Castillo Gómez; Rossana Beatriz Espinosa ParedesJorge Esteban Aké Chalé
1998Fortaleciendo nuestra identidad colectiva : momentos significativos de la conformación de la identidad colectiva de Tonanitla y propuestas educativas para su devolución a la comunidadFlores Rodríguez,Felipe-
1998Fortaleciendo nuestra identidad colectiva momentos significativos de la conformación de la identidad colectiva de Tonanitla y propuestas educativas para su devolución a la comunidadFelipe Flores Rodríguez
2017Fortaleciendo relaciones afectivas para comunicar las emocionesGraciela Guadalupe Flores Velasco; Leidy Itzel Montaño HernándezClara Moctezuma Morales
2018Fortaleciendo valores para la pazMarian Rocío Pizano MarcialIrma Elisa Alva Colunga
2018Fortaleciendo y valorando las manifestaciones culturales de la comunidad de TepakánNelson Jesús Chi Cahun; Julia Aracely Pan HaazMartha Ofelia González Centurión
2013Fortalecimientio del aspecto emocional en los niños de 3 a 4 años de la ludoteca del área de oncología ambulatoria del Hospital Infantil Eva Sámano de López Mateos de MoreliaJanet Anaid Guido ZamudioMariana López Sevilla
2016Fortalecimiento académico con padres de familia y alumnos de la escuela primaria Benito JúarezSaraí Mendieta CeballosAraceli Quijano Cornejo
2005Fortalecimiento de actitudes y valores en el 5° grado de educación primaria : una estrategia alternativaPaola Guadalupe Valencia Ortiz-
2007Fortalecimiento de competencias para el desarrollo de la lengua oral y escrita en preescolarBlanca Estela Rojas González-
2007Fortalecimiento de costumbres y tradiciones a través de la redacción de textos con los alumnos de 5o gradoYadira Lisbeth Alvarez Birrueta-
2007Fortalecimiento de equipos de apoyos técnico pedagógicos a través de trabajo colaborativoIliana Montiel Elizarrarás-
2020Fortalecimiento de habilidades cognitivas para aprender en el contexto de la telesecundaria (propuesta de un taller de estrategias de estudio para el alumno)Flor Mariana Rafael de PazAna Bertha Narváez Rosas
2004El fortalecimiento de la afectividad como estímulo para el desarrollo del aprendizaje en educación preescolarMargarita Lizette Cuen Pérez-
2012El fortalecimiento de la atención focalizada en la educación preescolar en la escuela personalizadaFlor Dinorah Bautista Vázquez-
2009El fortalecimiento de la autoestima de los adolescentes de nivel medio superior para una mejor integración socialAna Jessica López Victorio-
2007Fortalecimiento de la autoestima del alumno de educación primaria en beneficio del aprovechamiento escolarLourdes Guzmán Herrera-
2005Fortalecimiento de la autoestima en estudiantes de nivel medio básicoMaría Eréndira Gómez Colmenero-
2011El fortalecimiento de la autoestima para favorecer el desarrollo personal de los niños que cursan el primer grado de educaciónGloria Tentle Nanco-
2009Fortalecimiento de la autoestima y el autoconocimiento en los alumnos de secundaria, a fin de mejorar su rendimiento escolarArmando Omar Ruiz Téllez-
2021Fortalecimiento de la autonomía de niños de dos y tres años, en un grupo multigrado, una intervención en el jardín infantil castillo de WindsorPatricia García GómezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2021El fortalecimiento de la autorregulación emocional, una tarea a desarrollar en el taller de O. E.Marco Antonio Trujillo MartínezJosé Fermin Osorio Santos
2015Fortalecimiento de la calidad de vida de los adultos mayores, a través de actividades recreativas, culturales y de activación físicaTania Arely Ortega HernándezAlva Saray Arteaga Santillán
2006El fortalecimiento de la comprensión lectora en alumnos de primer grado de primariaElisa Raquel Juárez Sánchez-
2005Fortalecimiento de la comprensión lectora en alumnos de primer grado de secundaria : una estrategia alternativaRigoberto Trejo Vargas-
2007Fortalecimiento de la comprensión lectora en alumnos del grupo 9-14 de educación primariaSilvia Ramos Valdez-
2011El fortalecimiento de la comprensión lectora en cuarto grado de primaria indígenaAntonio Alonso Zacarías-
2016El fortalecimiento de la comprensión lectora en el 2° grado de educación preescolarGeorgina Castro Vichique-
2002El fortalecimiento de la comprensión lectora en primariaXóchitl Guadalupe Arenas Castro-
2002El fortalecimiento de la comunicación como un medio para favorecer los valores éticosXochitl Holguín Pacheco-
2007Fortalecimiento de la comunicación dialógica en el aula del nivel educativo medio superiorEliot Castillo López-
2008Fortalecimiento de la comunicación y participación entre la jefatura de programas educativos y la asociación promotora de educación comunitaria del CONAFE-MorelosFanny Bahena Angeles-
1999Fortalecimiento de la disciplina grupal a través de actividades que reflejen actividades positivasRaquel Estrada Reyes-
2013El fortalecimiento de la educación ciudadana, mediante una intervención socioeducativa en la comunidad de el MoxtheFabiola Feria Ramos; Diana Monroy CampaJoaquina Serena Cruz Martínez
1996Fortalecimiento de la educación cívica en el grado de primer año de educación primariaMaría Cristina Rodríguez Rentería-
1997El fortalecimiento de la escritura a través de situaciones comunicativasSalvador Díaz Vergara-
2002El fortalecimiento de la escritura en cuarto grado de educación primariaMagda Liliana Guzmán Valenzuela-
2020Fortalecimiento de la escritura mediante estrategias didácticas alternativas para alumnos de primer grado de educación secundariaHéctor Juárez MartínezIndra Alinne Córdova Garrido
1999El fortalecimiento de la expresión oral en el nivel preescolar mediante conservaciones y adivinanzasLeticia del Carmen Colli Cituk-
1999El fortalecimiento de la expresión oral en los alumnos de educación primariaLourdes Guadalupe Cituk Yah-
2021Fortalecimiento de la expresión oral por medio de ejercicios Bucofacilaes en el preescolarKarla Estephanie Juárez BaltazarMaría Violeta Rita Herrera
2015El fortalecimiento de la función de tutoría en la Facultad de Derecho, UNAM : una propuesta de material didáctico para el desarrollo de las competencias docentes tutoralesNayeli Jiménez CortésElizabeth Rojas Samperio
2010El fortalecimiento de la identidad cultural a través de la expresión artística en los niños de cuarto grado de primariaPatricia Ruiz Saucedo-
2022Fortalecimiento de la identidad e inclusión de niños indígenas en una escuela urbana de la Ciudad de MéxicoSusana Meza VelázquezElizabeth Álvarez Ramírez
1995El fortalecimiento de la identidad nacionalMaría Rosa Isela Che Tuyú-
2013Fortalecimiento de la identidad y uso de la lengua maya en contextos bilingüesGrisel Anallely Chan Carrillo-
2019El fortalecimiento de la inclusión a través de la intervención educativa en preescolarMariel Cantellano JarilloSonia Castro Hernández
2021El fortalecimiento de la inteligencia emocional para favorecer la salud en adolescentes en condiciones de hospitalizaciónAna Karen Hipólito de la CruzJesús Carlos González Melchor
2017Fortalecimiento de la labor de un agente educativo en un CENDI, a través del diseño de actividades directrices como medio para potencializar el área social del niñoJuana García VargasRocío Jardines Llort
2005Fortalecimiento de la lecto escritura en la escuela de educación para los adultos 1a. etapaMarina Escoto Nuñez-
1993Fortalecimiento de la lecto-escritura en el niño preescolar como antecedente para el primer grado de primariaVirginia Catalina Esquivel Sánchez-
2017El fortalecimiento de la lectura con alumnos de quinto grado de educación primariaMaría Luisa González MendietaBenjamín Martínez García
2000Fortalecimiento de la lectura de comprensiónIvone Azeneth Gallegos SánchezClaudia Isela Saucedo García
2013Fortalecimiento de la lectura y escritura en los alumnos de segundo grado de la escuela primaria " Emiliano Zapata" de Santa Ursula, Municipio de Huehuetla, Hgo.Ismael Hernández RíosOlaya Hetzel Hernández Lugo
2020El fortalecimiento de la lengua materna en la educación primaria indígenaLeticia Malagon BravoBeatriz Lorenzo Domínguez
2016El fortalecimiento de la lengua materna para la educación preescolar indígenaYolanda Mayo AlvaroRocío Minerva Casariego Vázquez
2017Fortalecimiento de la lengua náhuatl : una experiencia en la asesoría técnico-pedagógicoCarmen López HernándezAmbrocio Bautista Gómez
2014Fortalecimiento de la lengua p'urhépecha, con los alumnos de 1° de educación primariaHermila Ignacio Solorio-
2016Fortalecimiento de la lengua p´urhépecha con alumnos de 3er gradoLaura Fabiola Mateo MendozaJuan Gustavo Sánchez Martínez
2019El fortalecimiento de la motricidad fina, en unas manos que necesitan aprenderAlynne Santana SalasSilvestre Salvador Medina
2019El fortalecimiento de la oralidad como desarrollo del lenguaje en niños de preescolarAnahí Navarro HernándezEmanuel Cabildo González
2006Fortalecimiento de la orientación educativa en la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI), tendiente a apoyar al estudiante de este subsistema de nivel medio superior en su formación integralMaría Teresa de Lourdes Toledo Ojeda-
2005El fortalecimiento de la ortografía en los alumnos de quinto grado con base en la estrategia de juegoFelipe Arturo Sánchez Zárate-
2014Fortalecimiento de la práctica docente en la educación secundaria : una experiencia de caso en la escuela secundaria particular Colegio Americano de Cozumel, Q. RooLiliana Sánchez PérezPrudenciano Moreno Moreno
2013El fortalecimiento de la psicomotricidad a través del juego en tercer grado de educación preescolar para el medio indígenaMaría de los Ángeles Jerónimo FabiánLeobardo Durán Sánchez
2016El fortalecimiento de la psicomotricidad fina para la introducción al sistema de escritura en niñas y niños del tercer nivel preescolarRaquel Tilán ChiJorge Esteban Aké Chalé
2001El fortalecimiento de la redacción a través de estrategias didácticas en el quinto grado de primariaMaría Isabel López Escalona-
1997El fortalecimiento de la redacción en la utilización de diversos textosNorma Díaz Beltrán-
2022El fortalecimiento de la resiliencia en alumnos adolescentes para disminuir e intervenir en los procesos de depresión que se viven en el aulaMaría Luisa Balderas HerreraVictor Manuel Bello Montalvo
2023El fortalecimiento de la socialización a través de la transversalidad crítica en niños de preescolar 2, del Jardín de niños Cuauhtemotzin de la Alcaldía CuauhtémocFlora Jaramillo PizaKarla Liset Aguilar Islas
2015Fortalecimiento de la socioafectividad en niños de tres años de edad, en el CRINEE A. C.Elideth Corona Maldonado; Carmen Julia Ramírez SalinasOlivia Pérez López
2021Fortalecimiento de las habilidades cognitivas en personas con necesidades educativas especiales : una propuesta desde el constructivismoMiguel Ángel Mena MoralesGabriel Flores Cayetano
2009El fortalecimiento de las inteligencias múltiples para el desarrollo del niño en educación inicialPaola Denisse Valdés Gallardo-
2016Fortalecimiento de las inteligencias personales y desarrollo de habilidades sociales en los alumnos de tercer grado de La Telesecundaria No. 189 de Tepojaco Tizayuca, Estado de HidalgoAdriana Allendelagua PradoAlejandra Jiménez Estrada
2013El fortalecimiento de las interacciones sociales con base en los medios tecnológicos en los niños que cursan la educación primariaDarío Álvarez CastroGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2005Fortalecimiento de las relaciones interpersonales para elevar la calidad educativaRosa Gómez Chávez-
2010Fortalecimiento de las relaciones personales dentro del campo laboralAlma Delia Medina Toledo-
2007Fortalecimiento de lazos de unidad entre padres de familia y escuela : una estrategia alternativaRosa María de la Peña Salas-
2019El fortalecimiento de los conocimientos sobre sexualidad dirigido a jóvenes de tercer grado de la escuela telesecundaria 508 de Santiago, Municipio de San Bartolo TutotepecMaría Isela Durán HernándezJavier Mendoza Mejía
2013Fortalecimiento de los derechos y responsabilidades de las niñas y los niños de educación primariaMariana Magaña Tziu-
2014Fortalecimiento de los hábitos del uso del agua en los alumnos de 4° gradoSandro Baltazar Solís-
2015El fortalecimiento de los procesos de gestión del servicio social, en la división de ciencias sociales y humanidades de la UAM - XochimilcoLucía Carrizosa García; María Guadalupe Zaldívar de la RosaGorgonio Segovia Febronio
2010Fortalecimiento de los valores a través del juego en el niño de primer año de nivel primariaErika Araceli Trujillo López-
2000El fortalecimiento de los valores de respeto y cooperación en los alumnos de la escuela primariaNora Lidia Pedraza Marroquín-
2006El fortalecimiento de los valores en alumnos de sexto grado a través de técnicas grupalesRita Maricela Soto Carrillo-
1994Fortalecimiento de los valores nacionales en sexto grado de educación primariaFlorencia Quintanar Serrano-
2015El fortalecimiento de los valores para mejorar la convivencia escolarVicente Eugenio Brito Uc-
2013El fortalecimiento de los valores para una práctica responsable de la sexualidad y para la elaboración del plan de vida entre los alumnos que cursan la educación secundaria en el Estado de MéxicoAngel Vázquez Hernández-
2005Fortalecimiento del aprendizaje de la lecto-escritura bajo el enfoque comunicativo y funcional, en el segundo grado de educación primariaMónica Chapela Cerón-
2021Fortalecimiento del aprendizaje en la educación media superior CECYTEM plantel Almoloya de JuárezJavier Tepepa MartínezDalia Ruiz Ávila
2010El fortalecimiento del área sustantiva de difusión cultural y extensión universitaria : un medio de promoción de la Universidad Pedagógica Nacional-Hildago, sede Tenango de DoriaJosé Luis Gregorio CayetanoHéctor Velasco San Agustín
2017El fortalecimiento del campo formativo de lenguaje y comunicación para favorecer los procesos de adaptación social del niño preescolar en el Cendi "Acopilco" de la Colonia San Lorenzo Acopilco en la Delegación Cuajimalpa de Morelos de la Ciudad de MéxicoNorma Adriana Orozco Rodríguez-
2004El fortalecimiento del directivo a través del trabajo colegiadoBlanca Alicia Amador Morales-
2006El fortalecimiento del español como segunda lengua en niños y niñas indígenas migrantesEdia Aracely Caro Topete-
2006El Fortalecimiento del hábito de la lectura en educación preescolarMaría Teresa de Jesús Matzumoto-
2011El fortalecimiento del lenguaje del niño preescolar, de tres a cinco años de edad, a través del cantoMargarita Georgina Pérez Mora-
2024El fortalecimiento del lenguaje oral a través de la transversalidad critica y aplicación de proyectos mediante el juego simbólico para niños de preescolar 2 del Centro de Desarrollo y Bienestar Infantil N. 7Guadalupe González QuirozKarla Lizet Aguilar Islas
2010Fortalecimiento del lenguaje oral en el nivel preescolarYaret Hernández Soriano-
2021El fortalecimiento del lenguaje oral para mejorar la narración en niños de preescolarRosa Isela Baltazar SánchezSonia Castro Hernández
2021El fortalecimiento del lenguaje, base del proceso de socialización con niños de 3 añosYosefin Segura LedesmaNéstor Benjamín Ramos Téllez
2021El fortalecimiento del lenguaje, base del proceso de socialización con niños de 3 añosYosefin Segura LedesmaNéstor Benjamín Ramos Téllez
2006Fortalecimiento del liderazgo de los directivos de la Escuela Secundaria Técnica No.96 del Estado de México, como una estrategia para mejorar la gestión escolarRaúl Agustín Jaimes Santana-
1986El fortalecimiento del nacionalismo en los alumnos de la escuela primariaMaría Manuela Hernández Hernández-
2003El fortalecimiento del placer por la lectura en el tercer año de educación primariaJosé Alfredo Guzmán Ramos
2005Fortalecimiento del proceso de aprendizaje de las matemáticas, mediante la actualización docente en la educación primariaPatricia Lorena Alanís Esquivel-
1994Fortalecimiento del proceso de desarrollo de la lecto-escritura a través de la representación gráfica en el niño de tercer grado de educación preescolarConsuelo Alejandrina González Chaires-
1996Fortalecimiento del proceso de desarrollo de la noción de conservación del área en los alumnos de quinto grado de educación primariaManuel Saucedo de la Fuente-
2016Fortalecimiento del sentido de pertenencia de los policías de la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de PachucaSandra Mirely Ramos LugoAlejandra Jiménez Estrada
2011Fortalecimiento del trabajo colaborativo de las instructoras comunitarias del programa preescolar comunitario de CONAFEMaribell Moreno Ramírez-
2012Fortalecimiento del trabajo colaborativo en la educación preescolar para la adquisición de nuevos aprendizajesTania Sandra Pérez Pérez-
2023El fortalecimiento del Tseltal a través de una canción infantilEduardo Sántiz López-
2017El fortalecimiento del vínculo familiarImelda Hernández CibriánGisela Navarro Mendoza
2011El fortalecimiento en el aspecto de medida del campo del pensamiento matemático del PEP 2004 en preescolarMónica Malvaez Álvarez-
2021Fortalecimiento en la convivencia familiar para la formación sociocultural de estudiantes de la escuela primaria Dr. Roberto Solís Quiroga” en la Alcaldía Tlalpan, CDMXDiana Paola Muciño CortésTeresa Martínez Moctezuma
1996Fortalecimiento y desarrollo de la expresión escrita en el niño de tercer grado de educación primariaAna María Hernández Salinas-
2023El fortalecimiento y la participación de los padres de familia en las actividades escolaresMa. Elena Durán ViteVicente Paz Ruíz
2013Fortalecimieto del programa de atención al embarazo adolescente del DIF Apetatitlán, TlaxElsa García Marín-
2017Fortalezas y debilidades de la planeación didáctica, en la escuela secundaria diurna No. 249 México TenochtitlanOlga Lydia Rivera AbregoClaudia Sernas Hernández
2021Fortalezas y debilidades del examen diagnóstico académico en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel SurDora Luz Flores RonquilloJuan Carlos Pérez López
2021Fortalezas y debilidades del examen diagnóstico académico en el Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel SurDora Luz Flores RonquilloJuan Carlos Pérez López
2013La fotografía como estrategia didáctica para el aprendizaje del espacio y tiempo histórico en niños de tercer grado de preescolarGuadalupe Calderón Delgadillo-
2014La fotografía en la enseñanza de la historia en preescolarAtzira de Fátima García Espinoza-
1996La fotosíntesisFrancisco Machuca Lomelí-
1994Fotosíntesis, su influencia en el desarrollo de las plantasFrancisco Javier Arvayo Haro-
1992La fotosíntesis, un modelo de instrucciónBertoldo Antonio Huchim Chable-
2003Las fórmulas y las estrategias de enseñanza aprendizaje aplicadas a la químicaMiguel Ángel Márquez Salazar-
1993El fracaso del método global de análisis estructural en escuelas primarias urbanas de MazatlánLaura Rojas Amador-
1999Fracaso del método sintético-analítico propuesto por la modernización educativa en los alumnos de primer gradoMaría de Lourdes Rodríguez Aguirre-
2009Fracaso en matemáticas y deserción escolar en secundaria : estudio de casoEdith Rodríguez Zaragoza-
1988El fracaso escolarLuis Manuel Ibarra CovarrubiasNora Delia Flores Valdez
1988El fracaso escolarJosé Dircio MezaCándida Montes Barragán; Casiano Villanueva Amador
2002El fracaso escolar : Una perspectiva desde el aulaVerónica Mendoza Castillo-
2019El fracaso escolar de los niños de segundo grado de la escuela primaria 28 de octubre : una alternativa de soluciónTeresa De Jesús Rodríguez Ramírez-
1982El fracaso escolar del infante al ingresar al primer año de la escuela primaria (estudio realizado en la Cd. de Aguascalientes)Antonia Demetrio de LunaMa. del Socorro Macías Ávila
2003Fracaso escolar e influencia familiar. Taller para padres sobre como mejorar el acercamiento entre padre-hijo y escuela en primariaMarisol Moreno Nuño-
2006El fracaso escolar en alumnos del nivel medio superior propuesta de intervención pedagógica : taller de estrategias de enseñanza aprendizaje para mejorar el rendimiento escolarMargarita de Jesús Sánchez-
1989El fracaso escolar en educación primariaAbel Tenango Zitlalapa-
1981El fracaso escolar en la escuela primariaIgnacio Pech Tzab-
1988El fracaso escolar en la escuela primariaMaría Eva Ruiz Paredes-
1997El fracaso escolar en la escuela primaria Wilfrido MassieuRocío Alvarez Ibáñez-
1999Un fracaso escolar en las matemáticas : la resolución de problemas en el primer grado de educación primariaEva Martínez Avila-
1997El fracaso escolar en matemáticas en la zona escolar 019 de Yerécuaro, MichoacánEli Carmona García-
1996El fracaso escolar reprobación y deserción Escuela Secundaria Diurna no68Eloy Soriano Cruz
2019El fracaso y deserción escolar en el adolescenteYesica Ibet Hernández HerreraJuan Ramón Sánchez Casillas
1995Las fracciones como parte de un conjuntoNohemí Ornelas Salazar-
2001Las fracciones como parte de un conjunto en los contenidos de matemáticas del quinto grado de primariaMaría Braulia Tablas Mata-
1994Fracciones comunes en el grupo de tercer grado de educación primariaIrma Hermosillo Guerrero-
1991Las fracciones comunes: su enseñanza y aprendizajeCésar Antonio Segovia Castro-
1998Las fracciones comúnes y su concepto en la escuela primariaCristina Hernández Morales
1992Las fracciones en el niño de quinto grado de educación primariaJorge Mena Vargas-
1995Las fracciones en quinto grado de educación primaria : su aplicación en la solución de problemas cotidianosMaría de Jesús Olivia Soto Rodríguez-
1999Las fracciones en situaciones de reparto en tercer grado de primariaRaúl López Díaz-
1996Las fracciones equivalentes en el cuarto grado de educación primariaNicolaza Manjarrez Zepeda-
1991Las fracciones equivalentes en el quinto grado de educación primariaAlma Angélica Llamas Pérez-
2002Las fracciones y sus operaciones en 5° de educación primaria : una descripción diagnóstica de las concepciones de los docentes en torno al temaMejía Mejía,MyrnaJaramillo Politron, Sara
2002Las fracciones y sus operaciones en 5° de educación primaria una descripción diagnóstica de las concepciones de los docentes en torno al temaMyrna Mejía MejíaSara Jaramillo Politrón
2018La fractura musical del conjunto típico de cuerdas en una comunidad AyuujkGuillermo Jiménez Hernández-
1993Francisco Elizalde García : maestro, poeta y locutor zamoranoMa. Guadalupe Hernández Rodríguez-
2007Francisco Larroyo : su pedagogía social y su influencia en la práctica educativa actual en MéxicoVerónica Mendoza Viadas-
1995Frecuencia con la que algunos maestros de educación primaria del tercer ciclo llevan a cabo la investigación experimental como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias naturalesMaría de la Luz Rea MurilloGilberto Torres Olivo
2011Frecuencia natural : el podcast como apoyo al docente en educación ambientalClaudia Isabel Rojas Cruz-
1999Freinet en el aula : por una educación creadora de sus propias herramientas de conocimientoJuana Pérez Zamudio-
1988Freinet y Montessori, alternativas metodológicas en el nivel preescolarEva Eréndira Hipólito Estrada-
2000Freinet, ¿una alternativa pedagógica para nuestra práctica docente actual?Fortunata Sánchez Virelas-
2013Frente a un problema social una solución humana : la complementación del aprendizaje de valores de niños y niñas en situación de calle que asisten al Centro Comunitario Ednica XochimilcoJuan José Cruz Martínez-
1998Los frisos en la construcción de las nociones de lectura y escritura en preescolar indígenaBartolo Miguel,Josefina-
1998Los frisos en la construcción de las nociones de lectura y escritura en preescolar indígenaJosefina Bartolo Miguel
2003Los frisos y la escritura en la educación preescolar indígenaSabina Pérez Aurelio-
2013Fuerte y pegaduro : una propuesta de diez audios infantiles que busca abatir los problemas de sobrepeso y obesidad en niños mexicanos de tercer año de educación primariaLaura Sánchez AguilarNohemy García Duarte
2007La fuerza de la palabra : desarrollo de la competencia comunicativa para la expresión oral de los alumnos universitariosJosé Alberto Juárez Padilla-
2012La fuerza indígena en Bolivia en el eje del cambio socio-políticoMireya Salas Valverde-
1980Funcionabilidad del método global de análisis estructuralMario Enrique Pantoja Méndez-
1982Funcionalidad de la dinámica de grupos en el tercer grado de la escuela primariaAmado Prieto Díaz Gloria Estela López Reachi-
2001La funcionalidad de la lecto-escritura en los alumnos de segundo grado de la escuela primariaManuel Montes Morales-
1997La funcionalidad de la lengua escrita en el alumno del nivel preescolarJesús Manuel Cruz César; María de Jesús Márquez Silva-
1995La funcionalidad de la matemática para el alumno de tercer grado : una opción pedagógica para plantear las operaciones básicas en tercer grado de educación primariaVíctor Hugo Fabela Salas-
1994Funcionalidad de la metodología de proyectos en el nivel preescolarEmma Ofelia Rocha Colis-
1997Funcionalidad de las lenguas en el aula bilingüeFrancisco Javier Ramírez Valencia-
1986Funcionalidad del archivo en la escuela primariaAdela Gómez BordonAna María Bañuelos Caloca
2005Funcionalidad del Consejo TécnicoJesúa Antonio Leyva Montes-
2003La funcionalidad del consejo técnico en la escuela primariaGregorio Monárrez Juárez-
2006La funcionalidad del lenguaje escrito en tercer grado de preescolarAurora Ramírez Cárdenas-
1978Funcionalidad del método global de análisis estructuralZeferina Hernández Gutiérrez-
1979Funcionalidad del método global de análisis estructuralMaría Concepción Cabrera Beltrán-
1981Funcionalidad del método global de análisis estructuralMaría de Jesús Luévano Macías-
1979Funcionalidad del método global de análisis estructuralAltagracia del Socorro Glory Villamil-
1978La funcionalidad del método global de análisis estructuralLaura Rodríguez Jiménez-
1978La funcionalidad del método global de análisis estructuralMa. Guadalupe Arcega Barajas-
1978Funcionalidad del método global de análisis estructuralEda Bertha de la Luz López Bustos-
1979Funcionalidad del método global de análisis estructuralGloria Martínez Rodríguez-
1978Funcionalidad del método global de análisis estructuralMaría Cristina Berriozabal Espinosa de los Monteros-
1979Funcionalidad del método global de análisis estructuralMa. Teresa Montoya Alonso-
1982Funcionalidad del método global de análisis estructuralSantiago Ontiveros Canche-
1987Funcionalidad del método global de análisis estructural en la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primariaMargarito García García-
1984Funcionalidad del programa integrado de primer gradoMaría Luisa Barranco y ChavarríaAlicia Rosas Rangel; Ismael Reséndiz Zúñiga
1997La funcionalidad del programa nacional de lecto-escritura PRONALEESDalia Dinhora Garza de la Garza
1978La funcionalidad del sistema evaluativo en la escuela primariaTeresa Pérez Bárcenas-
1997Funcionalidad práctica del método de proyectos como propuesta didáctica para resolver problemas concretos en el nivel preescolarAna Luz Moreno Montoya-
1999El funcionamiento adecuado del Consejo Técnico Consultivo mejora el aprovechamiento escolarPaulín Avila Herrada-
1999El funcionamiento adecuado del Consejo Técnico para mejorar el aprendizaje en la escuela primariaHortencia López Rivera
2013Funcionamiento de familias con hijos adolescentes de primer grado que presentan bajo rendimiento escolar en la escuela secundaria Federico FroebelJazmín Silva Rojas-
1996El funcionamiento de la cooperativa escolar de consumo en la escuela primaria en tres municipios del Estado de SonoraAbel Sigala Rubio-
2019El funcionamiento de la escuela de innovación pedagógica. tu escuela en el hospital en el instituto nacional de rehabilitaciónClara María Campos Lorenzo-
1996Funcionamiento de la organización escolar en la "Escuela Primaria Particular Ateneo José Vasconcelos"Laura Abonce Vera-
1996El funcionamiento de la organización escolar en la escuela particular estudios básicos Gabriela MistralLeón Bañuelos Juana Isabel-
2004El funcionamiento de la organización escolar en las escuelas primarias en el Distrito FederalBrenda Flores Braulio-
1997El funcionamiento de las actividades de consumo en las escuelas primariasMarina Raquel de la Peña Angel-
2002El funcionamiento de las escuelas multigrado de educación primaria en el Estado de MéxicoGraciela Vázquez Villarreal-
2000El funcionamiento de los consejos de participación socialMa. Luisa Contreras RamírezMaricela Bernal Rodríguez
1982Funcionamiento de los grupos integradosJosefina Garduño Trejo-
1996El funcionamiento de los laboratorios de telesecundaria de la zona I en Ciudad NezahualcoyotlRomán Rogelio Bautista Chávez-
1996El funcionamiento de los órganos internos de educación primaria y su relación con la Unidad de Servicios Educativos Iztapalapa en el D. F.José Isaac Olmedo Campos-
1978Funcionamiento del método global de análisis estructuralMa. del Carmen Ayón Martínez-
2007El funcionamiento del modelo educativo de la preparatoria abierta de la SEP : una evaluación desde la perspectiva de los estudiantes del centro "José Vasconcelos"Martha Erika Estrada Alvarez-
2002Funcionamiento dinámico de los rincones de lecturasEleazar Rocha Pérez-
2024El funcionamiento familiar en familias con vulnerabilidad social con hijos que reciben beca asistencial en internadoHortensia García YépezClaudia López Becerra
2019Funcionamiento familiar y habilidades sociales en estudiantes adolescentesVania Michell Rueda MayaPedro Bollás García
2001El funcionamiento y facultades del consejo escolar, preescolar y primariaMaría Concepción Díaz AlvaradoLuis Enrique Martínez Narváez
2002Funcionamiento, diagnóstico, evaluación y propuesta de modernización administrativa en la educación preescolar : Un estudio de casoNorma Pérez Hernández-
2007El funcionamieto de la organización escolar de la escuela telesecundaria no. 0008 "Generalísmo Morelos" ubicada en el municipio de Amecameca Estado de MéxicoEdy Martínez Solis-
2010Funciones administrativas del directivo escolarHernández Villarreal Vianca-
1982Las funciones administrativas del supervisor en las escuelas primariasCatalina González Méndez Elena Chavarría Santana-
2000Las funciones comunes de las plantas y animales desde la óptica de la educación bilingüe-interculturalClimaco Obispo Pérez-
1998Funciones de comparaciónIrma Ballesteros González-
1986Funciones de la cooperativa escolar en el nivel primarioEdith Arenas Weibel-
1989Las funciones de la escritura su desarrollo en la escuela primariaAlejandrina González Villalbazo María Margarita Estrada CanalesAlejandrina González Villalbazo; Norma Alejandra Park Medina
2021Funciones de los tutores entorno al uso de ambientes virtuales de aprendizaje en la materia representaciones simbólicas y algoritmos en la preparatoria abierta La Casa del Maestro.Mario Alberto Santiago SerranoMontserrat García Ramos
2013Las funciones del aparato digestivo y su relación con los conocimientos etnicos : una alternativa para propiciar aprendizajes significativos con los alumnos de cuarto grado de la comunidad de Tlacomulco Huauchinango, PueblaBenito Porfirio HueyotlicaAmbrocio Bautista Gómez
1999Funciones del apoyo técnico pedagógico en la zona 026 del nivel preescolar : un rol en construcciónMaría de los Milagros Torres Salazar-
1987Funciones del director de la escuela primariaJulián Núñez Rivas-
2006Las funciones del director de la escuela secundaría como administrador educativo caso : escuela secundaría "Delfina Huerta López" num. 137, turno matutinoClaudia Yesica Páramo Santos-
2008Las funciones del orientador educativo y su impacto en los adolescentes de tercer grado de secundariaMaría de Lourdes Aguilar Morales-
2008Las funciones del orientador en la escuela secundariaBelem Cortés Camacho-
2005Las funciones del orientador para fomentar la lectura en los adolescentes de primer grado de secundariaHéctor Trujillo Santiago-
1998Funciones del pedagogo egresado de la UPN dentro del sistema educativo nacionalJulia Miranda Cácerez-
2020Las funciones del pedagogo en la comunicación social, de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de MéxicoLorena Elizabeth Rodríguez NüñezRaúl Calixto Flores
1985Las funciones del profesorCatalina González Espinosa-
2007Las funciones del psicólogo (A) en el centro de atención múltiple básico (CAM-B)Mauricio Juárez Ramírez-
1997Funciones del psicólogo educativo en la educación especialJoaquín Alberto Montes de Oca Taméz-
2002Funciones del psicólogo educativo y el docente en la atención de las necesidades educativas especiales dentro de las usaerAlejandra Isabel Aranda PimentelPaola Ortíz González
1986Las funciones del supervisor escolar de zonaRomana Mancilla López-
1997Las funciones específicas de la orientadora técnica de educación preescolarAna Rebeca Urtiz Díaz-
1985Funciones pedagógicas de la motivación en la educación primariaEduardo Cancino Hernández-
2011Funciones pedagógicas de la supervisión escolar en educación primaria del Distrito FederalMariel García Martínez-
2017Funciones que realiza el interventor educativo en Tuxpan, JaliscoMaura Elizabeth Evangelista Vázquez; Estefanía Rubio FloresTeresa Gómez Cervantes
2000Las funciones reales del orientador educativo en tres C.E.T.I.S. en el D.F.Lizbeth González Arenas-
2001Funciones y características del orientador educativo en las escuelas secundarias en MéxicoMaría Martha Rosa Parra Espadín-
2005Funciones y características del orientador y asesor en secundariaNancy Chavarría Reyes-
1997Funciones y finalidades de la educación preescolar en México en sus inicios y en el momento actualMartha Elba Sandoval Pérez
1997Funciones y finalidades de la educación preescolar en México,en sus inicios y en el momento actualSandoval Pérez,Martha ElbaMónica de los Dolores Barba Morales
2007Funciones y participantes en la integración educativa de niños en espectro autista : el caso de climaErika Espinoza ChavarríaBeatriz Elena Rodríguez Soto
1998Función académica-pedagógica de los directores de educación primariaCanul Noh,Jorge DavidNanguse Ramirez, Jorge
1998Función académica-pedagógica de los directores de educación primariaJorge David Canul Noh
1992Función comunicativa de la lengua escrita : construcción y desarrollo en el niñoAída Guadalupe García Aguirre-
2015La función de asesoría : opinión del director escolar en educación secundariaDiana Martínez Garcés; Tania Vázquez RosalesM. Lucia Rivero Ferreiro
2015La función de asesoría desde las políticas educativas y los actores : un análisis comparativoAraceli Martínez MartínezM. Lucia Rivera Ferreiro
1988Función de grupos integradosEnrique Redentor Albarrán García-
1992La función de la atención y la memoria en el aprendizajeRaquel Araceli Herrera NavarreteRubén Alejandre Hernández
2007La función de la autoridad directiva en el jardín de niños, en la orientación de las actividades escolaresDinorha Padilla Lechuga-
1987La función de la biblioteca de la escuela primaria en la formación intelectual del niño : investigación documentalOfelia Mira López-
1998La función de la dirección en la escuela primariaEnedino Alonzo Leco-
1998La función de la directora en el jardín de niñosDulce María Núñez León-
1998La función de la educadora orientadoraLópez Gámez,Soledad; Josefina Razo Arroyo.Irene Santiago Vargas
2005La función de la enseñanza de humanidades en la formación integral de los ingenieros en el Instituto Politécnico NacionalSimón Jiménez Jiménez-
1998La función de la escritura en la escuela primariaCésar Velarde Mata
1994La función de la evaluación en el proceso de enseñanza aprendizajeArnulfo Velázquez López-
1994La función de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizajeManuel de Jesús García Galicia-
1994La función de la evaluación en el proceso enseñanza aprendizajeLuz Margarita Valenzuela Cárdenas-
2007La función de la familia en la formación del adolescente de secundariaEulalio Juan Gutiérrez García-
2008La función de la familia en la sexualidad de los niños en el nivel preescolarRosa Irma Cruz Guillermo-
2012La función de la maestra de apoyo o "maestra sombra" en el proceso de integración escolarRita María de Jesús Parrilla López-
1998Función de la naturaleza en la construcción del lenguaje en preescolar indígenaCristóbal Hernández,Reyna-
1998Función de la naturaleza en la construcción del lenguaje en preescolar indígenaReyna Cristóbal Hernández
1985La función de la organización en la escuela primariaJesús Ramírez Rodríguez-
2005La función de la orientación educativa con los alumnos de 1er. grado de secundaria que presentan problemas de autoestima : una propuesta de taller de autoestima para adolescentesViridiana Ponce Hernández-
1998La función de la supervisora de educación preescolar en apoyo de los jardínes de niñosMaría Magdalena Jiménez Cervantes-
2012La función de la tutoría en la escuela secundariaFilomena Hernández Meza-
2019La función de la tutoría en la escuela secundaria general "Emiliano Zapata"Janet Alejandra Gamboa CalderónRosa Cristina Soto Hassey
1988La función de las asociaciones de padres de familia en la escuela primariaMartín López Aguilar-
1994La función de los genes en la transmisión de los rasgos hereditarios para 6o. grado de educación primaria, área : ciencias naturalesMa. Guadalupe Compean Pardo-
1987La función de los modelos objetivos en la comprensión y el conocimiento de los números racionales en quinto grado de educación primariaElías Saucedo Palafox-
1999La función de los padres de familia en el rendimiento escolarSoledad Bernarda Pacheco Rivera-
1992La función de los padres en la socialización del niño y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizajeNorma Hernández García-
2000La función de rincones de lectura en la escuela primariaClaudia Patricia López Guzmán-
2006La función del administrador educativo como capacitador dentro del Instituto Electoral del Distrito Federal : propuesta de un programa general de capacitación para los profesionales del IEDFSandra Flores Noriega-
1997La función del auxiliar técnico pedagógico en la zona escolar de educación primariaMaría Alejandra Guzmán Hernández-
2013La función del Consejo Técnico desde su importancia técnico pedagógicoFrancisco Javier Canto Quijano-
2009La función del directivo en el ámbito pedagógico a partir del acuerdo para la modernización educativa en MéxicoAna Margarita Guadarrama Vargas-
2002La función del director como líder institucionalVerónica Alonso López-
1997Función del director de la Unidad de Servicio de Apoyo a la Educación Regular USAER : un análisis críticoIsaías Camacho Castillo-
1996La función del director en la educación primaria, una experiencia de actualización de directivos en la región de San Cristóbal de las Casas, ChiapasJuan Trujillo Cruz-
1993La función del director en la escuela primariaHortencia Román Lizárraga-
1997La función del director en la organización escolar en el jardín de niños para eficientizar la calidad educativaJuana María Cárdenas Flores; Juanita del Carmen Salinas Mireles; Patricia Elena Ibarra Núñez
2005La función del director en una escuela primaria privada, desde una perspectiva integralBrenda Jiménez Miranda-
2006La función del director escolar en los procesos para la mejora de los centros educativosAna Laura Arellano Esquivel-
1999La función del director frente al proceso de integración educativaSilvia Guillermina Medrano Martínez-
2005La función del director para formación de valores en la escuela primariaMarina Cuevas Olvera-
1999La función del director y la desvalorización del aspecto técnico pedagógico, en la escuela primaria ruralLucio Carrera Valdivia-
2010La función del docente ante el reto de la metacognición en niños de primero de primariaNéstor Ali Quezada MuñozMarcela Serrano Soto
2012La función del docente en la reforma 2008-2012 ante el aprendizaje de la lectura y la escritura desde las prácticas sociales del lenguaje : 1 año de primariaMerlín Sofía López Aquino-
2011La función del interventor en los diferentes niveles educativosNoemí Aparicio Segovia-
2005La función del jardín de niños en la formación del concepto de número en sus alumnos preescolaresIsabel Alquezada Vargas-
1997La función del juego en el desarrollo de la dimensión socialNorma Imelda Quintero García-
1998La función del juego en el desarrollo de la expresión oralMaría Ana Bertha Hernández Rodríguez-
1996La función del juego en el proceso de educación del niño en el nivel preescolarSara García Arce-
1995La función del juego en la educación preescolarOlga María Conde Sosa-
1996La función del juego y los materiales didácticos en el preescolarMaría de Jesús Santaella Rivas-
1987La función del maestro en la escuela primaria en relación a la danza folklórica que es uno de los razgos de identificación nacionalMonira Medina Zúñiga-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 19001 a 19500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas