¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 18501 a 19000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2018Favorecer la comprensión lectora mediante el cuento en cuarto grado de educación primariaVictoria Gomez HerreraMaría de Lourdes Cervantes Espinosa
2020Favorecer la coordinación motora en preescolar : una aproximación al desarrollo de una educación integralMartha Aurora García Vázquez-
2005El favorecer la disciplina escolar a través de un programa de valores en 3° grado de preescolarLuz Melida Caraveo Colmenero-
2003Favorecer la educación sexual en alumnos del tercer cicloAlfonso Licón Muñoz-
2002Favorecer la expresión oral en los niños de tercer grado de preescolarMaría Dolores Rascón Méndez-
2005Favorecer la formación y rescate de valores en los alumnos de segundo grado de primariaLaura Elena Valdez Ornelas-
2004Favorecer la identidad psicosocial del niño de tercero "B" de preescolarEmiliana Quezada Trevizo-
2015Favorecer la integración grupal mediante el juegoMayra Georgina García HernándezLorena de la Cruz
2020Favorecer la lectoescritura a través de actividades lúdicasMaría del Pilar Ledezma MedorioAristides Castro Gutiérrez
2010Favorecer la noción de lectura y escritura en alumnos de segundo grado de educación preescolarMirna Pérez AntonioJosé Luis Hernández Gutiérrez
2013Favorecer la psicomotricidad de los niños de 2° grado de educación preescolar, mediante el juegoMa. Carmen Yadira Arreola RamosMa. de Lourdes Peñaloza Fabián
2020Favorecer la psicomotricidad en el preescolar : estrategia para mejorar los movimientos corporales en los alumnos del centro de desarrollo infantil “Eva Sámano De López Mateos”del Instituto Politécnico NacionalWendy Hernández IñigoJaime Antonio Hernández Soriano
2010Favorecer las relaciones interpersonales con el juego tradicional en tercero de preescolarMiriam Rojas Pérez-
2015Favorecer las relaciones interpersonales en preescolar mediante los rincones de juegoRosa Angélica Palomo JerónimoDolores Horta Beltrán
2000Favorecer los valores cívicos en los alumnos de 2o. grado de educación primariaSilvia Patricia Baylón Monárrez-
2016Favorecer mediante juegos colaborativos la seguridad y autoestima en los niños de preescolarMaría Teresa Ixta RodríguezYadira Suhey Díaz Espinoza
2004Favorecer por medio del juego colectivo el proceso de autonomía en preescolarMaría Teresa Contreras García-
2021Favoreciendo el control de emociones : una situación didáctica en el preescolar Francisco Riveros RiveraJazmin Yulisa Garcia SerranoVictor Manuel Castillo Vera
2019Favoreciendo el desarrollo fonológico en un contexto semiurbano, en un grupo de niños de 4 años, mediante un taller que fomenta la expresión y el juegoTania Berenice Migueles BárcenasMario Licona Jiménez
2014Favoreciendo el interés de los padres de familia en la educación de preescolarCristian Esmeralda Castañeda González-
2023Favoreciendo el principio de conteo en el niño preescolarSheila Veraza YebraAsesor : Elvia Lucina Pacheco Mora-
2003Favoreciendo el proceso enseñanza aprendizaje en el aula regular a partir de un diagnóstico integralSonia Soto Lozoya-
2011Favoreciendo la comprensión lectora en el jardín de niños "Carmen Ramos del Río" de la Comunidad de Santa Cruz Tetela; Tlaxcala; Tlax.Vianey Alvarado Morales-
2011Favoreciendo la comprensión lectora en el jardín de niños "Carmen Ramos del Río" de la Comunidad de Santa Cruz Tetela; Tlaxcala; Tlax.Dolores Acoltzi Roldán-
2005Favoreciendo la conservación del medio ambiente en los alumnos de tercer gradoHeréndira Apodaca Mingura-
2015Favoreciendo la equidad de género mediante el juegoSusana Maldonado LeónFilemón Sánchez Barajas; Olivia García Ayala
2015Favoreciendo la interacción para el desarrollo y construcción de la autonomía en los alumnos de segundo grado de educación preescolarPaloma Crisóstomo Pascual-
2003Favoreciendo la lecto-escritura en preescolarSilvia Adriana Lozano Contreras-
2015Favoreciendo la lectura, a través de la tutoría en una comunidad rural en el Estado de PueblaGabriela Yazmín Trujillo de AndaMiguel Ángel Hernández Trejo
2012Favoreciendo la socialización en la niñezAlma Guadalupe Medina ReyesMaría Guadalupe Cuevas Magaña
2017Favorecimiento de la autoestima por medio de cuentos para tercer grado de preescolarGuadalupe Mendoza OrtizAlejandra Castillo Peña
1991El favorecimiento de la clasificación como operación básica lógico-matemática en el segundo grado de educación preescolarNorma Angélica Avila Cano-
2003Favorecimiento de la comprensión lectora en alumnos de segundo grado de educación primariaHeréndira Espinoza Sáenz-
1995Favorecimiento de la noción de conservación de cantidad como fuente del desarrollo del pensamiento lógico-matemático en educación preescolarCruz Imelda Chacón Montes-
2014Favorecimiento del aprendizaje de la lecto -escritura mediante textos literarios : cuentos, cantos, poemas, fábulas y representaciones teatrales : el caso de los niños de primer grado, grupo "A", de la escuela primaria Miguel HidalgoNorma Karina Garamendi PichardoJuan Calva Ramírez
2001Favorecimiento del proceso de lectura y escritura en preescolarRuth Yazmín Ramírez Flores-
1999El favorecimiento del proceso de socialización en el nivel preescolarGraciela Eileen Ruiz Limón-
2011Las fábricas de artes y oficios como proyecto cultural del Gobierno del Distrito Federal : el caso del Faro Milpa AltaMaría Guadalupe González Ortiz-
2016La fábula como estrategia para la comprensión lectora en niños de 3er grado de primariaMaría Elena Rojas AnguianoVíctor Hugo Madrigal Pasallo
2006La fábula como estrategia pedagógica para el fomento de valores sociales en el nivel preescolarGuillermina Alcaraz García-
2015La fábula como fomento a la comprensión lectora en segundo grado de educación primaria indígenaMiguel Angel Ucan Catzim-
2022La fábula como herramienta didáctica para desarrollar el lenguaje oralAlejandra Sánchez CandiaVíctor Manuel Bello Montalvo
2005La fábula como herramienta para fomentar valores en alumnos de educación primariaMaría de Lourdes Casillas Serrano-
2011La fábula el camino a la solidaridadFernando Zayas PabloIsmael Morales Herrera
2010La fábula para lograr que los alumnos de quinto grado practiquen el valor de respetoAna Rosa Tejeda Ríos-
2014La fábula y el cuento popular como estrategia didáctica para promover actitudes de respeto y cordialidad en las interrelaciones cotidianas de los niños de preescolar en el CACI Álvaro ObregónZoraya Hernández PérezMartín Antonio Arteaga Medina
2009La fábula, para propiciar la responsabilidad y el respeto en sexto gradoCristian Hidalgo Ortega-
2021Las fábulas clásicas como estrategia pedagógica para favorecer el proceso de socialización con valores en el niño preescolarMariana Hernández LaraJaime Raúl Castro Rico
2024Las fábulas como estrategia didáctica para fomentar en los niños de primer grado de educación primaria los valores presentes en el libro de texto de Formación Cívica y ÉticaMónica Ordoñez SánchezElías Mora Velázquez
2012Federico Froebel y el surgimiento del jardín de niños durante el PorfiriatoMaría Isabel Vilchis García-
1993"Felipe Carrillo Puerto" : una propuesta pedagógica para el sexto grado de primariaAlma Yolanda Arceo Rejón-
2011El fenómeno "bullying" y su impacto en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la escuela primariaBertha Silva Mateos-
1988Fenómenos contaminantes del medio ambienteDionicio Santos Meza-
1995Los fenómenos físicosJosé Silva Pérez-
1993Los fenómenos naturales en la apropiación del conocimiento significativo del niño preescolarPatricia Segura Lugo-
2017La feria como estrategia para fortalecer la resolución de problemas matemáticos en cuarto grado de primariaMaría Agustina Hoil Noh; Oliveria Tut Piste; Suemy Gabriela Uch PechCarlos Renán Bojórquez Hoil
2008La feria de la matemática implementada hacia las operaciones básicas por medio de estrategíasVerónica Tapia Rodríguez-
2020La feria de las emociones como recurso para favorecer la autorregulación en los alumnos de 1° de preescolarElizabeth Nieves MaldonadoLuis Fernando Alanís Domínguez
2021Feria de las matemáticas : un escenario donde los niños aprenden jugandoJessica Lizeth Álvarez HernándezDolores Guadalupe Mejía Rodriguez
2019La feria de las matemáticas : una estrategia de intervención para el reconocimiento de los primeros números en segundo año de preescolarCeleste González RamiroEmanuel Cabildo González
2019La feria de las matemáticas : una intervención educativa para el desarrollo del concepto de númeroMichelle Matus RiveraJulio César Contreras Romano
2013El festejo del dia del niño : una experiencia desde la pedagogía por proyectosPaulina Angélica Acuayte Rojas-
1987Los festivales escolares en la escuela primariaFrancisco Marcial Montes-
1983Las festividades de cuaresma en el JupareRomelia Galaviz Acosta-
2021Fichas pedagógicas para el aprovechamiento de los recursos de la mediateca en el aprendizaje de FLESandra Patricia Eyssautier GuevaraRosana Verónica Turcott
2021Fichas pedagógicas para el aprovechamiento de los recursos de la mediateca en el aprendizaje de FLESandra Patricia Eyssautier GuevaraRosana Verónica Turcott
2020El fichero como estrategia para resolución de problemas matemáticos en quinto de primariaLizbeth Antonio DíazEduardo Iván Cruz Rodríguez
2003Fichero de actividades para fomentar la educación ambiental en 2º preescolarGraciela Ballesteros Reyes-
2000Fichero de actividades para grupo multigrado de 1?, 2? y 3? en la asignatura de españolNora Martínez Severo-
2000Fichero de actividades para grupo multigrado de 1º 2º y 3º en la asignatura de españolNora Martínez Severo
1996Fichero de actividades sobre matemáticas para favorecer la construcción del pensamiento lógico-matemático en los niños de educación preescolarMartha Elizabeth Navarro Zúñiga-
2001El fichero de actividades, una estrategia para incorporar el programa nacional de seguridad y emergencia escolar a la práctica docente en el nivel preescolarRosalinda Pacheco Sánchez-
1995El fichero de actividades, una propuesta metodológica para el desarrollo del lenguaje escrito en el nivel preescolarMirna Leticia Flores de la Rosa-
2024Fichero de trabajos prácticos para primaria : cambios de estado de agregaciónTeresita Aramburo ÁvilaDulce María López Valentín
2020Fichero PNCE : una estrategia para el comportamiento disruptivoMónica González GarcíaCarmina Román Ramos
2006Los ficheros como herramienta para fortalecer la expresión escrita con los alumnos de segundo grado de primariaLeticia Inés Celis Castañeda-
2014La fiesta del día de muertos para favorecer la expresión oral mediante el trabajo colaborativoNicolasa Gutiérrez LaraOfelia Ascensión Salvador
2014La fiesta patronal : una práctica cultural en la identificación del conteo en preescolar indígenaGuadalupe Ramos LeyvaPlacida Rosas Bibiano
2021La fiesta patronal de la Virgen de la Candelaria en la comunidad del Huamúchil, Santiago Amoltepec, Oaxaca. Como una práctica cultural de identidad.Maribel Caballero HernándezGraciela Herrera Labra
2003Fiesta sorpresa : Una propuesta informática para la construcción del concepto de divisiónMaría Guadalupe Martínez Nava-
2017La figura e importancia del orientador en una institución educativaMaría Fernanda Carranza CocomEsteban Cortés Solís
2020Las figuras con palmas para favorecer la comprensión lectora a través de instructivos en primariaLuis Fernando Luna PeraltaSebastián Placida Vázquez
2015Figuras de migajón en Tanaquillo : un saber comunitarioSilvia Quiroz LázaroJuan Gustavo Sánchez Martínez
1997Las figuras geométricas en el nivel preescolarSilvia Gutiérrez Pérez-
1991Las figuras geométricas y la clasificación en preescolarTila del Carmen Léon Vázquez-
2010La filosofía de la educación en el desarrollo de lo afectivo-sexual del ser humanoDavid Cervantes Moreno-
2014Filosofía Montessori, una propuesta de educación inclusiva; vista desde la perspectiva de las pedagogías de las diferenciasPerla Yosune Pérez AguilarMinerva Nava Escamilla
2020La filosofía para niños como apoyo al proceso formativo, para la mejora del aprendizaje de niños y niñas de segundo grado de primariaMarcos Ramírez AmayaMaría Concepción Chávez Romo
2010La filosofía para niños como estrategias para favorecer el lenguaje oral en educación preescolarRocío Mendoza Gómez-
2012La filosofía para niños de Matthew Lipman como programa para desarrollar la imaginación; la indagación y el diálogo como habilidades del pensamiento críticoXimena García Riveroll Bobadilla-
2019El fin de la lectura en secundaria justifica los multimediaAbraham Vicente VelázquezÓscar Jesús López Camácho
1985La finalidad educativa de la cooperativa escolarAlicia Betancourt Reyes-
1988Finalidad y propósitos de la planeación educativa dentro del proceso enseñanza aprendizajeGonzalo Castillo Zamago-
2006Financiamiento a la educación superior pública en México 1992-2005Rosario Alvarez Aguirre-
2009Financiamiento de Enciclomedia, 2001-2006Angélica Coss Calderón-
2000El financiamiento de la educación superior en México : el impacto de la evaluaciónMiguel Ángel Álvarez RodríguezTatiana Coll Lebedeff
1998El financiamiento de la educación superior pública. Nivel licenciatura en el período 1988-1994Ailsa Casiano González-
2007Financiamiento y autonomía universitaria : 1993-2005, caso : Universidad Autónoma Metropolitana (UAM-I)Fabiola Herrera Covarrubias-
1996Fines, principios y criterios axiológicos de los proyectos educativos del estado nación comprendios de 1821-1995Alva Alicia Aguirre SandovalMaría de los Angeles Guzmán Parra; Francisca Jiménez Carrillo
2016Fiscalización y educación ambiental en el Municipio de ApetatitlánAntonio Giovanny Rivera RodríguezJuan Carlos Silmar Nava
2011Las fíguras geométricas; como apoyo en la resolución de problemas matemáticos en los niños que cursan el tercer grado de educación primariaAdán González Valencia-
1988La flauta instrumento ideal en la iniciación musicalBeutelspacher Huizar Elizabeth-
1990La flexibilidad del libro para el maestro : un recurso necesarioJoaquín Vergara Verdugo-
2005Flexibilización de la currícula de la licenciatura en administración educativa : una propuestaJuan Luis Luna Díaz-
2014Floreciendo mediante la lectura con niños de 4° de primariaZulemma Florín Pavón-
2015Flores de Bach : prototipo de curso para el aprendizaje de terapias complementarias en plataforma moodleNancy López López; Valeria Rivera RamírezMartha Altamirano Rodríguez
1984El folclor en la escuela primariaJosé Roger Castillo Díaz-
2012Foldables como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje del idioma inglés en alumnos de tercer grado de educación primariaIrma Pliego Sánchez-
2011El folklore como medio para fortalecer la campechanidad en nivel preescolarKarla María Padilla Pascual-
2004Los folletos como una alternativa de actualización para docentes de nivel maestríaLinda Elena Lizarriturri Basurto-
2016Fomentando el respetoDelma Pérez SilvaEstela Ramírez Zambrano
2007Fomentando el respeto en el niño preescolar : una alternativa de acción docenteAndrea Pacheco Sánchez-
2013Fomentando el uso de la lengua náhuatlJulio César Palacios Lugardo-
2018Fomentando el valor de la amistad para lograr una mejor convivencia escolar en los alumnos de segundo grado de la escuela primaria "Niño Artillero"Haydee Carrasco BlasCarmen Alemán Meza
2015Fomentando el valor de la responsabilidad en el cuarto grado de primariaJuan Alberto Herrera Díaz; Mary Carmen Che Chi; Telma Yolanda Poot CetCarlos Renán Bojórquez Hoil
2013Fomentando el valor del respeto a través del juegoHeder Lisdiana Trinidad Moreno-
2014Fomentando el valor del respeto y convivencia en los niños de preescolarMaría Magdalena Luquín GodínezFilemón Sánchez Barajas
2015Fomentando equidad de género en adolescentes de la Comunidad de Dzitnup, YucatánMario Francisco Canche Balam; Nancy Guadalupe Tuz ChyAbelardo Canche Xool
2013Fomentando hábitos ambientales en la Escuela Primaria "José María Pino Suárez"Marvin Antonio Briceño CanRubén Rudyar Rivero Alamilla
2015Fomentando la autoestima en los alumnos de tercer grado de educación preescolar mediante la aplicación de un tallerAlma Delia Velasco LedesmaMarina Arellano Jaramillo
2015Fomentando la comprensión lectora en alumnos de cuarto gradoYisel García GarcíaFelipe Preciado marmolejo
2015Fomentando la convivencia a través de talleres en niños de tercer grado de primariaLigia Guadalupe Abán Canul; Teresita de Jesús Torres Hau-
2014Fomentando la habilidad lectora en el tercer grado de primariaFlora Luciana Caamal Pech; Dayry Anahi Nahuat Cime; Jesús Antonio Chan CaamalAbelardo Canché Xool
2016Fomentando la higiene personal en los padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria Indígena Crecencio Carrillo AnconaAlejandra Poot Tuz; José Enrique Nahuat PachecoCarlos Renán Bojórquez Hoil
2003Fomentando la lectura en niños de cuarto grado de primariaAna Luisa Hernández López-
2015Fomentando la motivación escolar en adolescentes de telesecundariaJesús Francisco Eugenio Caamal; Mayra Isabel Gómez Pasos; Irving Manuel Tejero BojórquezAbelardo Canche Xool
2019Fomentando la resolución de conflictos educación para la convivenciaAldo César Figueroa VillafrancaMaría Guadalupe Carranza Peña
2016Fomentando los valores en preescolar, a través de cuentos infantilesLizette Mercedes Soria MagdalenoNicolás García Segura
2012Fomentando una cultura de respeto y conservación del medio ambiente en 3º de educación preescolarCarlos Castañeda Fabián-
2015Fomentando una economía sustentable en Comisión Federal de ElectricidadSamantha Arabet Cruz AriasNancy Aguilar Copka
2010Fomentando una nueva cultura ambientalRosalía Carreto Moreno-
2012Fomentando valores de convivencia en mi aulaHerbert Tadeo Aké Ruiz-
2015Fomentando valores de respeto y solidaridad con alumnos de 5° y 6° grado de primariaCitlalli Alejandra Corona Cabrera-
2021Fomentando valores en edad preescolar en niños de 4-5 añosMariela García HernándezMónica Natalia Medina Rodríguez
2012Fomentando valores en el niño preescolar a través del cuidado del medio ambienteYuridia Wuivit Gallardo Cárdenas-
2022Fomentar actividades lúdicas para favorecer las competencias matemáticas de conteo, comparación y agrupación de cantidades en niños de preescolar 3Cristina Hernández VacaElvia Lucina Pacheco Mora
1997Fomentar el espíritu científico en el niñoSandra Pérez Alvarado-
2008Fomentar el gusto por la lectura a través 16 del cuento y la fábula en los alumnos de 17 tercer grado de educación primariaFlor Estévez Mendoza-
2007Fomentar el hábito de la lectura en los niños de sexto grado de primariaSantiago Humberto Rodríguez Gamboa-
2015Fomentar el hábito de la lectura en niños de primer año de primariaIsrael Nicolás López PereaSin asesor
2006Fomentar el hábito de la lectura en preescolarEsperanza Castro Zamora-
2014Fomentar el hábito de lectura en las actividades escolares en alumnos de segundo grado de primariaFiliberta Sánchez CervantesNora Susana García Ruíz
1993Fomentar el hábito de lectura en niños de primer grado de educación primariaMyrna Lorena Robles Cantú-
2019Fomentar el trabajo colaborativo como una estrategia de aprendizaje para lograr mayores rendimientos académicos en la materia de historia en la escuela secundaria técnica n.º 49 “José Vasconcelos”Raúl Alejandro López Barragán-
2002Fomentar el valor de respeto y solidaridad en alumnos de cuarto grado de educación primariaClara María Hernández Villagrán-
2009Fomentar el valor del respeto a los alumnos de 4º gradoBecerra Ramírez María del Carmen-
2009Fomentar en el grupo actitudes y valores para la convivenciaMaría Esther Melo VelascoVíctor Manuel Castillo Rojas
2007Fomentar en el niño de preescolar una actitud reflexiva sobre la importancia del uso adecuado del aguaMaría de Lourdes Villalba González-
2007Fomentar en los alumnos de 6o grado la adquisición del valor de la responsabilidadCarmen Parra Wong-
1997Fomentar hábitos adecuados en el consumo de alimentos nutritivos en los alumnos de tercer grado de preescolar, en el jardín de niños No. 197 de la Comunidad de Jamay, Jal.Juana González Román-
1995Fomentar hábitos ecológicos en educación preescolar y hacerlos extensivos en la comunidad de Ameca, Jal.María Elia Flores BarbozaMaría Patricia Torres García
1999Fomentar la alimentación nutritiva en educación primariaGutiérrez García,RosalinaBibiano Pioquinto, Adolfo
1999Fomentar la alimentación nutritiva en educación primariaRosalina Gutiérrez GarcíaAdolfo Bibiano Pioquinto
2005Fomentar la comprensión en la multiplicación a los alumnos de quinto gradoAna Miriam Martínez Rivas-
2006Fomentar la comprensión lectora en niños de segundo grado de primariaMaría Elena Barajas Valencia-
1990Fomentar la conciencia forestal en los alumnos de educación primariaAldo Alfaro Alvarez-
2015Fomentar la convivencia y el respeto en preescolarMaría Carmen Flores SánchezYadira Suhey Díaz Espinosa
2000Fomentar la creatividad en educación tecnológica (electricidad), para lograr el intéres del alumno y un aprendizaje significativoFrancisco Villafán Ortega-
2007Fomentar la educación sexual en los adolescentes de 1° de secundariaMiguel Angel Garnica Cervantes-
2006Fomentar la expresión oral de la lengua Maya a través de los juegosFabiana Canul Pat-
2007Fomentar la higiene personal en el grupo de sexto gradoMaría de la Luz Ortiz Fabián-
2005Fomentar la lectura a través del juegoKathia Adriana Segura Fernández-
2018Fomentar la lectura en el aula con los alumnos de 4° grado de primariaRocio Aguilar LucasRamón Posadas Mejorado
2013Fomentar la responsabilidad y el respeto en el 5° grado de primariaJesús Guadalupe Borges Cel; Wendy Beatriz Cocom Tziu; Wendy Jazmín Caamal UcSin asesor
2018Fomentar los hábitos de higiene en los alumnos de educación inicial de la comunidad de San Pablo El Grande, municipio de Tenango de DoriaClaudia Villa RiveraMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2009Fomentar los valores de convivencia en el aulaMaría de la Luz Ilhuicatzi Reyes-
2014Fomentar los valores de responsabilidad, respeto y justicia en alumnos de tercero de primariaLiliana Sánchez OrtizMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
2019Fomentar los valores en los niños y niñas en educación preescolarYaneth Ríos Nava-
2016Fomentar los valores en un preescolar indígena de YucatánMirna Patricia Novelo MartínezJorge Esteban Aké Chalé
2000Fomentar los valores universales en la escuela primariaMiguel Angel Acosta Benítez-
1996Fomentar mediante las tareas extra clase, hábitos de estudio y de trabajoRosa María Anguiano García-
2019Fomentar prácticas de respeto, orden y tolerancia para fortalecer los valores en alumnos de segundo de preescolarMaría Guadalupe Camara UlloaMartha Edna Cuadra Ferreiro
2019Fomentar reglas y límites en los niños de preescolar para una mejor convivenciaAra Thalia Navarro EspinosaJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2011Fomentar una mejor utilización de la basura inorgánica en el municipio de Yaxcabá, YucatánLucelly Raguel Méndez PadillaGenny Yuliana Balam López
1994Fomentar y motivar al niño de tercer año de educación preescolar el interés por la lectura y escrituraMaría Isabel Cruz Desales-
2011Fomento a la lectura : experiencia con los alumnos de cuarto grado de educación primariaRaquel Sánchez González-
2012Fomento a la lectura : una propuesta alternativa como estrategia para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de sexto grado de educación primariaIvonne Arrieta García-
2007Fomento a la lectura a través de cuentos fantásticos en tercer año de educación primariaMónica Nayeli Sánchez Jacinto-
2018El fomento a la lectura a través de la exploración de diversos textos en el grupo de preescolar I, del centro educativo "Mantúa"Blanca Nayely Flores GarcíaKarla Liset Aguilar Islas
2016El fomento a la lectura de comprensión en alumnos de quinto grado de primariaLeyli Guadalupe Canché ChanCelsa Dolores Caamal Chan
2007Fomento a la lectura en biblioteca escolar en educación media superiorEstehela Trujillo Trujillo-
2006Fomento a la lectura en educación preescolarHilda Patricia Pérez Bustos-
2008Fomento a la lectura en el primer ciclo de educación primariaMaría Elena Estela Córdova Pineda-
2003Fomento a la lectura en niños de ocho a diez añosCynthia Anayatzin Téllez Robles-
2013Fomento a la lectura en preescolarSusana López Islas-
2019Fomento a la lectura y ambientes de aprendizajeKarina Elizabeth Rosas MoraSilvia Raquel Flores García
2014Fomento a la lectura y producción de textosCitlalli Martínez HernándezRoberto Pulido Ochoa
2020El fomento a la lectura y producción de textos, a través de la literatura infantil en la escuela primaria : "Manuel Rivera Cambas"Nancy Cecilia Rangel BuendíaRoberto Pulido Ochoa
2008Fomento a la lectura, alternativas para la formación de pequeños lectoresYessica Pamela Ramírez Basurto-
2011Fomento a los valores en el niño preescolar mediante el juegoFabiola Gil Caudillo-
2003Fomento al desarrollo de la autonomía en el niño de sexto gradoMaría Teresa Ramírez Rangel-
2008Fomento al desarrollo del niño en forma integral con apoyo en el trabajo colaborativo entre los docentesZequie Cheja Dabbah-
2009El fomento de actitudes basadas en valores (participación, colaboración, tolerancia y respeto) ; en niños de primer grado de la primaria Juan Jacobo RousseauMarisol Cisneros Sandoval-
2005Fomento de actitudes y valores con alumnos de tercer grado de educación primariaSofía Gaspar Cortés-
2013Fomento de asertividad para la prevención en el consumo de sustancias adictivas con alumnos de tercer grado de secundariaMyrna Angélica Martínez Soto-
2002Fomento de estrategias para la adquisición de habilidades de lectoescritura en preescolarGladys Edith Pérez Robles-
2021Fomento de habilidades para la vida y la resiliencia a través del programa pilaresRosaura Becerril ElizaldeGabriela Margarita Soria López
2001El fomento de hábitos de higiene en la educación preescolarJuan Pedro Keb Moreno-
2013El fomento de la autoestima en la educación preescolar : una propuesta didácticaAdriana Lozano Ramos-
2007Fomento de la autoestima por medio del desarrollo de habilidades socialesElizabeth Laniado Kassin-
2021Fomento de la buena conducta en niños de 2-4 añosMartha Fabiola Peregrina GonzálezGloria Araceli García Ortega
2009El fomento de la competencia interactiva en el Colegio de Bachilleres Plantel 1 "El Rosario", a través de la orientación educativaJanet López Morales-
2005El fomento de la comprensión lectora : un recurso para el aprendizaje autónomo de los alumnos de quinto grado de educación primariaPetra Macías Miramontes-
2018Fomento de la comprensión lectora en 5° de primaria a través de tertulias dialógicas literariasArturo Vázquez PadillaLucía de Jesús Hernández Santamarina
2018Fomento de la confianza y la responsabilidad para el desarrollo de la autonomía a través del juego colaborativo en los estudiantes de preescolar II del jardín de niños Francisco VillaIrene Martínez CruzKarla Liset Aguilar Islas
2018El fomento de la cultura alimentaria, entre los infantes de 3° de educación preescolar del centro de desarrollo infantil "Solecito", de la colonia Santa Úrsula Coapa, de la delegación Coyoacán, de la CDMXKarla Ivonne López MuñozGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2007El fomento de la disciplina como valor en niños y niñas migrantes de segundo y tercer grado de preescolarMagaly Bernal Camargo-
2011El fomento de la disciplina familiar y el comportamiento del niño en la escuela primariaMirieli Falfan Belmont-
2019El fomento de la educación ambiental mediante la separación de basura y reciclaje a través de proyectos colectivos con los alumnos de preescolar 1 del jardín de niños "Federico Froebel"Abigail Castillo LeyvaKarla Liset Aguilar Islas
2005Fomento de la educación artística en el aula, de educación primariaMaría Georgina Ochoa Paz-
2016El fomento de la educación en valores con niños de 3 a 4 años, a través de situaciones didácticas referentes al campo formativo : desarrollo personal y socialLisandra Guadalupe Luna AnguianoRita Rivero Sandoval
2006El fomento de la equidad de género entre los niños y las niñas migrantes del tercer grado de primariaMartha Isabel González Payán-
2013El fomento de la escritura a través del juego en los alumnos de tercer grado de educación preescolarClaudia Ivette Rangel Cuevas-
2023Fomento de la expresión oral en los niños de tercer grado de preescolar (5 A 6 años de edad)Marlene Cazarin MéndezClara Martha González García
1996El fomento de la higiene en el nivel preescolarMaría del Socorro Evan DzulCindy Peña Nicolás
2021Fomento de la Identidad Universitaria en Alumnos de Nuevo Ingreso de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 212 para mejorar la Integración y socializaciónJosé Emmanuel Ramos OrtegaMartín Cuautle Cárcamo
2015El fomento de la lectura a través de la literatura en niños de educación primariaBlanca Esmeralda Sánchez HernándezHéctor Alberto Mora Rojas
2007Fomento de la lectura a través de los libros literarios infantiles con alumnos de 5° grado de educación primariaNancy Georgina Barrueta Guerra-
2008El fomento de la lectura a través del cuento : reconstrucción de una experiencia docenteLilia González Mendoza-
2006El fomento de la lectura desde la institucionalidadJosé Arcadio Vázquez Pérez-
2004El fomento de la lectura en alumnos de primer grado de educación primariaMarcia Lucía Aguilera Jiménez-
2009El fomento de la lectura en el aula de tercer año de primariaSonia María Montes de Oca Zaragoza-
2006El fomento de la lectura en el primer grado de educación primariRosa María Osuna Osuna-
2006Fomento de la lectura literaria a partir de un indicador de las preferencias de los niños mexicanos actualesClaudia Roxana Cruz Valdés-
2020Fomento de la lectura mediante el programa "Crecemos Leyendo" con los alumnos de la escuela primaria "Profesor Abel Ortega Flores"Yesenia Santiago JiménezRaymundo Ibáñez Pérez
2020Fomento de la lectura para niños de zonas marginadasElsie Jazmín García PinedaDalia Ruíz Ávila
2014El fomento de la lectura y la escritura a través del libro álbum : una experiencia con niños de primer grado de educación primaria del pueblo de Santa Lucía Xantepec, DFGuadalupe Argueta González; Carolina Lizeth González MuñozRigoberto González Nicolás
2011El fomento de la lengua náuatlBriseida Chávez Hernández-
2001Fomento de la participación de los alumnos de CEBA en el área de ciencias naturalesAlvarado Alvarez,Raúl FernandoCorrea Ochoa, Mario Amilcar
2001Fomento de la participación de los alumnos de CEBA en el área de ciencias naturalesRaúl Fernando Alvarado Alvarez
1999El fomento de la participación de los padres de familia respecto a las tareas escolares de sus hijosLaguna Molina,JavierPerez Reynoso, Miguel Angel
1999El fomento de la participación de los padres de familia respecto a las tareas escolares de sus hijosJavier Laguna Molina
2010El fomento de la psicomotricidad, como estrategia pedagógica para el logro eficaz del aprendizaje en los niños preescolaresMary Carmen Campos Soto-
2007El fomento de la socialización en los alumnos del 2° grado de educación primaria para el desarrollo de los valoresGuadalupe Claudia Cruz Ortiz-
2013El fomento de las habilidades científicas en preescolarMariana de Jesús Hernández HernándezClaudia Alaníz Hernández
1995El fomento de los buenos hábitos alimenticios en la educación preescolarSanta María Flores Zúñiga-
2010El fomento de los valores cívicos y éticos para disminuir las agresiones y mejorar la disciplina en educación primariaNoemí Hernández Llamosas-
1997El fomento de los valores en el sexto grado de educación primariaJesús García Montaño-
2010El fomento de los valores en la educación primaria como parte importante para la convivencia con la sociedad que le rodeaBibiana Fernández Sánchez-
2012El fomento de los valores en los alumnos de segundo grado de educación preescolar mediante estrategias didácticasSandra Jacobo Ramos-
2009El fomento de los valores en los niños de preescolar tendiente hacia una actitud positivaSusana Sánchez Villeda-
2007El fomento de los valores en los niños que cursan la educación preescolar : un taller para padres de familiaNetania Vargas Montoya-
2017Fomento de los valores en niños de 4 a 5 años del cendi Isabel la Católica, ciclo escolar 2014-2015Sandra García FernándezMiguel Ángel Llanos Gómez
2014El fomento de los valores en preescolarMartha Leticia Campos PérezVíctor Manuel Castillo Roja
2014El fomento de los valores para propiciar el desarrollo personal y social en segundo grado de educación preescolarJenifer Morales MacíasLeobardo Durán Sánchez
2017El fomento de los valores sociales en la escuela primaria bilingüe Ermilo Abreu GómezTannia Carol Hoil Kantun; Silvia Anallely Martínez PoolMaría Felipa Ucán Villanueva
2013Fomento de valores en el grupo menor del Pentatlón Deportivo Militarizado UniversitarioCarolina Trejo Orduña-
2008Fomento de valores en el nivel de preescolarAna Gabriela Aguilar GómezMercedes Imelda Avalos Ruiz
2013El fomento de valores en niños de 2° grado de la escuela primaria Prof. Rafael Cruz Manjarrez : una propuesta didácticaSandra Alethia Rodríguez Morales-
2008Fomento de valores en niños de nivel preescolar por medio de Momo de Michael EndeAriana Africa Soto Yescas-
2014El fomento de valores en preescolarElizabeth Rivera Solís-
2014El fomento de valores para contribuir a disminuir la violenciaYomara Zuluhay Galaviz Bravo-
2006El fomento de valores universales en los alumnos de educación primaria a través de lecturas de reflexión (segundo grado)Sandra Concepción Pali Arreola-
2005Fomento de valores y actitudes mediante las nuevas tecnologías en información y comunicación (NTIYC) para alumnos de primer grado de secundariaIsaac Castañeda Martínez-
2014Fomento del autoconcepto positivo a través de un programa psicoeducativo en alumnos de sexto grado de educación primariaTania Morales Gutiérrez-
2013El fomento del hábito de la lectura a partir de estrategias en alumnos(as) de educación secundariaCésar Velasco Alonso-
1997El fomento del hábito de la lectura a través de los textos libresMa del Rosario Ramos Parente-
2008Fomento del hábito de la lectura para desarrolla la comprensión de textos en educación secundariaFerdinando Chávez Mendoza-
2015Fomento del hábito lector en el alumno de 2do. grado de primariaIrene Mendoza CruzMiguel Ángel llanos Gómez
2004Fomento del hábito lector en niños de segundo grado de educación primariaNorma Angélica Cázares Hernández-
2008Fomento del interés por la lectura en los alumnos de 2° grado de primariaLeticia Hernández Bautista-
2007Fomento del pensamiento lógico-matemático en preescolarNoreli Virgen Zamorano-
2014El fomento del respeto y el trabajo en colectividad en educación primariaSen Yaset Ruiz HoyosJoviniano Joaquín Lino Ramírez
2007El fomento del respeto, responsabilidad y solidaridad en la literatura de los valores en el 2° ciclo de educación primariaCilvia Burgos Borja-
1994El fomento del trabajo en equipo para la enseñanza aprendizaje en la escuela primariaMaría de los Angeles Reynoso Galicia-
1994El fomento del trabajo en equipo para la enseñanza-aprendizaje en la escuela primariaBeatriz Morales Villegas-
2005El fomento del valor respeto en alumnos y alumnas de tercer grado de preescolar a través del juegoAriana Larissa Zazueta Cota-
2005El fomento del valor respeto en los niños y niñas de tercer grado de educación preescolarEsmeralda Bejarano Cuevas-
2003El fomento del valor respeto en niñas y niños de preescolarMaría del Carmen Armenta OsorioRocio Berenice López García
2016Fomento educativo seguro sin bullyingHarriet Lizeth Burgos FrancoAntonio Ramírez Díaz
2011Fomento la lectura en alumnos con necesidades educativas especialesKarla Josefina López Romano-
2018El fomento literario por medio de instrumentos de mediación cultural, en estudiantes de 2º de la Esc. Sec. Dna. 286 “Maestro Lauro Aguirre”, Iztapalapa, Cd. de MéxicoServando Morán Bautista-
2021Fomento y desarrollo de la resiliencia en adolescentes de secundariaNoemi Eunice López GarcíaMario Flores Giron
2002El fomento y transformación de los valores sociales en el niño de 6o año de primariaAdelina Mejía Guardia
2002El fomento y transformación de los valores sociales en el niño de 6o. año de primariaMejía Guardia,AdelinaBello Domingez, Juan
1993Los fondos de pensiones : un nuevo conceptoRosa Victoria Gómez Toledo-
2006Fonética y grafía en el proceso de lecto-escritura en el nivel preescolarPaola González Zárate-
1990La fonología y ortografía en la escuela primariaBlanca Esthela Garza Elizondo-
1996La forestación : cómo fomentarla en el plantel de educación preescolar indígenaDamiana Domínguez Sierra-
1997Una forma de abordar la geometría en preescolarIsolina González Castro
1992Forma de aproximación al conocimiento de los estados físicos del agua en niños de pre-escolarNorma Beatriz Vera Morales-
2019Una forma de entender la identidad cultural mediante la práctica - ritual del tëkëëk ukyë (las tres tomas), en la comunidad de San Isidro Huayapam Mixe, OaxacaVíctor Hugo Zamora MendozaAlba Liliana Amaro García
1997Una forma de instrumentación didáctica en la enseñanza de la multiplicación en el segundo grado de la escuela primariaSixto Montes Vera-
1988La forma en que influye la evaluación formativa en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizajeRamón Ramiro Alcaraz MedinaMaría Cristina Ortega Inzunza
1996Una forma práctica para mejorar las relaciones interpersonales en un centro escolarFernando Buendía MoralesRoberto Muñoz Robles
1996Una forma sencilla para que el niño de segundo grado de educación primaria aprenda las tablas de multiplicarLeticia Garza Antu
1991Una forma significativa para abordar el contenido de lo social en el 5o. GradoMaría Guadalupe Ortega Córdoba-
2005La formacion de valores en el niño preescolarSergio Lázaro Pablo-
2008La formación : factores presentes en la vida del sujeto que posibilitan el proceso : un estudio exploratorio a través de la autobiografíaEdiel Efrén Cortés Gutiérrez-
2018Formación a padres de familia ante la falta de interés en hijos en etapa preescolar a través del modelo alternativo homeschoolingBrenda Azucena Fernández AparicioElizabeth Rojas Samperio
2021La formación académica de los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía (2017-2020) de la Universidad Pedagógica Nacional, unidad AjuscoJair Alejandro Vilchis JardónLuis Eduardo Primero Rivas
1992La formación académica de los maestros de audición en Matamoros, Tam.María Elena Toscano Ortega-
1996La formación ambiental del niño de educación primariaKira Auremí Uribe Loeza-
2010Formación brindada a los instructores de CONAFE ante las necesidades educativas específicas asociadas o no a la discapacidadMaría Antonieta Animas AlvarezNelia Esmeralda Santillán Romero
1999La formación científica del niño mediante las actividades experimentalesMinerva Arriaga Ramírez-
2014La formación ciudadana en los libros de texto de formación cívica y ética : un análisis de los contenidos, sexto grado de primaria 2009 - 2012Alma Carolina González ColmenaresRosalía Meníndez Martínez
2019Formación ciudana y convivencia en educación cívica y ética de la educación secundariaJesús Macías CampuzanoSergio Arturo Solís Santacruz
2007La formación cívica de los alumnos de tercer grado de educación primariaMaría del Rosario López Arredondo-
1991La formación cívica en el 4o. grado de educación primariaDora Velia Santos Moreno-
1993Formación cívica en el alumno de educación preescolarJuana Graciela Regalado de León-
1991La formación cívica en la educación preescolarJuana Laura García Chavira-
1993La formación cívica en los alumnos de la escuela primariaClaudia Eudelia Guajardo RodríguezMaría del Carmen Willavs Velásquez; Irma Torres Domínguez
2020La formación cívica y ética a través del libro de texto de educación secundaria : análisis del bloque : participación y ciudadanía democráticaTania Esmeralda García SánchezMaría Concepción Chávez Romo
2015La formación cívica y ética en el Colegio Florencia : análisis exploratorio de las prácticas docentesPamela Sharón Juárez SotoAna Corina Fernández Alatorre
2002La formación cívica y ética en el programa de educación secundariaFrancisco Bello Segura-
2023La formación cívica y ética en las reformas curriculares 2017 y 2022Mario Alberto Flores MendozaMaría Concepción Chávez Romo
2016Formación continua de los docentes de la escuela primaria bilingüe Porfirio Diaz de la comunidad de Tataltepec de Valdéz Juquila, OaxacaMadai Quiroz RuizMarisela Castañón Hernández
2011La formación continua de los profesores del Colegio de Bachilleres y su relación con la preparación de los estudiantesNancy Vargas Blanquel-
2014La formación continua del docente de educación primaria para favorecer en el alumno el aprendizaje significativo de los valores cívicos y éticosLaura Verónica Mendoza Estrada; Miriam Silva ServínRaymundo Ibáñez Pérez
2013La formación continua en los profesores de educación primaria del D.F. para evitar el rezago educativo y favorecer el aprovechamiento escolar de los alumnosMiguel Angel Rodríguez Navarrete-
2012Formación de actitudes ante la inclusión educativa en los alumnos que cursan la licenciatura en psicología educativaKatia Angélica Romero Mercado-
1997Formación de actitudes de protección de respeto al medio ambiente en alumnos del cuarto grado de primaria perteneciente a la escuela Pablo Ma. GuzmánMa Pilar Becerra García-
1994La formación de actitudes para el cuidado del medio ambiente en el niño de primer grado de educación primaria, a través de la reducción y selección de basuraT. Lourdes Flores Escobar-
1999Formación de actitudes y valores en el educando como factores indispensables en el aprendizajePor Mauro Díaz López
2003Formación de asesores del ISEA en la aplicación del modelo de educación para la vidaBlanca Olivia Cañedo ZavalaBenjamin Quintero Félix
2018La formación de capacitadores empresariales : una propuesta desde la pedagogía laboralSamantha Melchor Vázquez-
2015La formación de ciudadanos con conciencia política : un asunto de educación básicaAlfredo Ramírez GranadosMiguel Ramírez Carbajal
2011La formación de ciudadanos desde la educación primariaSonia García CaudanaVíctor Manuel Castillo Rojas
2018Formación de competencias para la convivencia armónica en segundo grado de secundaria : un enfoque globalizadorLuz María Martínez CaltencoMarco Antonio Rojano Fernández
1997Formación de conceptos de geometría y medición en los alumnos de sexto grado de primaria, propiciando actividades significativasMaría del Pilar García Jiménez-
2019La formación de directores en liderazgo educativo en el contexto de la reforma educativa del 2013Juan Carlos Dávila GutiérrezMiguel Ángel Díaz Delgado
2015La formación de docentes de educación secundaria para el uso de las tecnologías de la información y la comunicación : la experiencia SEC21María Alejandra Huerta GarcíaMaría del Pilar Cruz Pérez
1996La formación de docentes en la política educativa del Estado de México de 1988-1994Ana Luisa Spindola Peña-
2005Formación de docentes indígenas en la Universidad Pedagógica Nacional : contextos y líneas de reflexión sobre la identidad profesional y étnicaEustacio López Marcos-
2013Formación de docentes y modelo de educación bilingüe : diagnóstico de los maestros de la Zona Escolar 013 de Santiago Tilantongo, Nochixtlán, OaxacaMartin Cruz Caballero-
2016Formación de habilidades académicas en el área de comunicación escrita y trabajo conceptual en personas hospitalizadas de 15 a 25 años de edadFlor Fabiola Jiménez FloresMaría del Carmen Hernández Juárez
2019Formación de habilidades comunicativas en inglés : experiencias con un grupo de nivel básico en Xochitepec, MorelosNatalia Gabriela Pacheco GutiérrezHaydée Pedraza Medina
1999La formación de habilidades para la resolución de problemas matemáticos, con la participación de los alumnos de tercer grado, docentes y padres de familiaMartha Guadalupe Ramírez Huerta-
2018La formación de habilidades psicomotrices, perceptivas y discriminativas para favorecer el aprendizaje de la lectoescritura en un adolescente con síndrome de down : el caso de AngelitoAbigail Otero ArteagaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1996Formación de hábitos alimentarios en niños preescolares : una propuesta para la educación de la saludBeatriz Eugenia García GómezOfelia Morquecho Buendía
1992Formación de hábitos de higieneCandelaria Notario Cruz-
1993La formación de hábitos de higieneMaría Leticia Salinas Salinas-
2016La formación de hábitos de higiene en alumnos de preescolar indígenaEmmanuel Canul GóngoraJuan Marcos Uch Tec
2017La formación de hábitos de higiene en el niñoAraceli Fabián IsabelesHéctor Nicolás Flores Aguiar
1995Formación de hábitos de higiene en el niño preescolarRosa Castro Hernández-
1993Formación de hábitos de higiene en los alumnos del nivel básicoVictalia Díaz Gómez-
1992Formación de hábitos de higiene en los alumnos del nivel primaria : propuesta pedagógicaMarlit Hernández Arias-
1991Formación de hábitos de higiene en los escolaresMaría Victoria Hernández de la O-
1987La formación de hábitos de lectura en la escuela primariaJuan López Díaz-
2008La formación de hábitos de lectura para la vida cotidianaLuis Felipe Delgado Beltrán-
2020La formación de hábitos de limpieza y autocuidado del niño en edad maternal (de 2 a 3 años de edad) favorecer su autonomíaAdriana Jaimes ZepedaLaura Margarita Valdespino Domínguez
2007Formación de hábitos ecológicos en preescolarLourdes Canela Canela-
1999La formación de hábitos en el consumo de los alimentos con valor nutritivoCaballero Cahuich,ManuelHoil Puc, Gustavo
1999La formación de hábitos en el consumo de los alimentos con valor nutritivopor Manuel Caballero Cahuich
1992Formación de hábitos higiénicos en alumnos de educación primariaMarcelino Mis Uc-
1993Formación de hábitos higiénicos en los niños de nivel preescolar : propuesta pedagógicaNorma Mendoza Díaz-
2004La formación de hábitos para el cuidado de la salud y una nutrición adecuada en la educación preescolarMaría Isabel González PasosMaría Elvira Colio Astorga
2006Formación de hábitos para el cuidado del entorno naturalRubí Alvarez Mauricio-
1997Formación de hábitos para el cuidado del medio ambiente en el cuarto grado de educación primariaMargarita Espinosa Elguezabal
1994La formación de hábitos para el cuidado del medio ambiente escolar en segundo grado de educación primariaMaría Araceli Calderón Valdez; Adriana Hernández Gutiérrez; Rosa María Muñoz GuajardoMartha Aurelia Flores Mata
2011La formación de hábitos para la preservación de los recursos naturales con alumnos de 5º y 6º de educación primaria indígenaHéctor Arroyo Ramírez-
2014Formación de hábitos para la preservación del medio ambienteMariana Calero Sánchez-
1993La formación de hábitos y normas de higiene en el niño de educación preescolar : propuesta pedagógicaVirginia Jurado Campos-
1996Formación de instructores del sistema de capacitación del servicio nacional de empleoCarmen Leticia Aréstegui Durán-
1998Formación de la autonomía en la escuela primariaJuana Velázquez Plascencia-
2015La formación de la autonomía y el proyecto educativo en los alumnos de la Escuela Secundaria para Trabajadores No. 7 "Jóse Pablo Moncayo"Alma Delia Moreno LópezMaría Guadalupe Velázquez Guzmán
1982La formación de la biblioteca en la escuela oficial rural Profra. "Constanza Cárdenas S." de Masaica, Navojoa, SonoraMaría Beatriz Félix Arias-
2021La formación de la conciencia colectiva desde los relatos de tradición oral en la comunidad de Xamaticpac, Calcahualco, Ver.Julio Muñoz SolísArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1990La formación de la conciencia nacionalista en los alumnos de la escuela primariaJuan Enrique Domínguez Tristán-
2013La formación de la conducta y los valoresRudy Margarito OrtuñoSin asesor
2009Formación de la cultura ecológica desde la edad inicialSagrario de Jesús Cárdenas GuzmánMaría del Carmen Diego Velasco
2010La formación de la identidad en usuarios adolescentes de internetAline Binet Samayoa Navarrete-
2005La formación de la personalidad del niño en la escuela y en la familiaNancy Rocha Castro-
2009La formación de la práctica docente reflexivaSahamyra Flores Martínez-
2007La formación de la socialización en el niño de preescolarMilagros Guadalupe Madrigal Montaño-
2013Formación de las normas de convivencia para el desarrollo personal y social del niño en educación preescolarElizabeth Gutiérrez EstradaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2000La formación de lectores a través de la imagen en tercer grado de primariaFabiola Bonales Martínez-
2017Formación de lectores activos en el salón de clase : taller dirigido a los docentes de primariaMarisol Hurtado González; Melany Mendieta MendozaVíctor Gómez Gerardo
2006Formación de lectores activos mediante la producción de diversos tipos de textos en alumnos del 4° grado de la escuela primaria "Jesús González Ortega"Mariela Tulio Agapito-
2006La formación de lectores competentes en el 4° grado de primaria del Centro Escolar William ShakespeareAlma Jessica Arciniega Soto-
2010La formación de lectores en educación primariaJesús Hernández Sotelo-
1997La formación de lectores en el aulaMaría Concepción Cardona Bejarano-
2009Formación de lectores en el nivel primariaJuana Leticia PoblanoAna María Santiago Aquino
2010La formación de lectores en tercer año de la escuela primaria Benito Juárez García de la colonia Andrés Gómez Alemán, Veracruz.Victor Manuel Hernández Zozaya-
2006Formación de lectores y escritores activos a través de técnicas FreinetMarta Beatríz Rebollar Zarco-
2005Formación de lectores y escritores activos en primer grado de educación primariaMaría Norma Teresa Martínez Carrasco-
2018Formación de los adultos mayores en entornos digitales, experiencias y aplicación de los aprendizajes : la universidad de la tercera edadJesús Alexis Cornejo RojasMaría del Pilar Cruz Pérez
2009La formación de los docentes en el colegio de ciencias y humanidades, plantel surMaría Berenice Medina Iriarte-
2000La formación de los docentes indígenas de 1° y 2° grado de la escuela primaria bilingüe Cuauhtémoc de la comunidad de Santa María Texcatitlán, Cuicatlán, Oaxaca : una perspectiva desde la práctica docenteVeremunda Guadalupe Sánchez-
2016La formación de los instructores comunitarios (IC) del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) : el caso de los instructores en comunidades indígenasNorma Sántiz LópezMaría de Jesús Salazar Muro
1995La formación de los intelectuales (Antonio Gramsci)Solvia Sosa Mora-
2004La formación de los sujetos escolares desde la perspectiva del desarrollo humanoClaudia Verónica Osuna Zamudio-
2005La formación de los valores de : respeto, responsabilidad y cooperación en el grupo de tercer grado de educación primariaJorge Armando Salgado Jaramillo-
2000La formación de los valores de cooperación y respeto en los niños de 2° grado de primariaMartha Guiselda Segura García-
2000La formación de los valores en el alumno de primariaAna María Huerta Orea-
1995La formación de los valores en el niño en la educación primaria tercer gradoRafael Ramírez Mora-
2005La formación de los valores en el nivel preescolar a través de la metodología de proyectosAdriana Guadalupe Acosta Ascencio-
2005La formación de los valores en el preescolarMaría Mireya Molina Martínez-
1996La formación de maestros : una revisión desde la actualizaciónCarlos Díaz Romero-
1998La formación de médicos especialistas en la Clínica Londres : evaluación del proceso de enseñanza-aprendizajeJuana Pilar Arellano Mejía-
2020Formación de mujeres en las escuelas profesionales de ciencias biológicas y químicas a través de Senda Nueva : revista popular de orientación (1938-1940)Erika Huerta AdornoBelinda Inés Rufina Arteaga Castillo
1992Formación de opinión crítica de los medios de comunicación masiva por los alumnos de sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAntonia Contreras Martínez-
2018La formación de padres de familia para aplicar una disciplina inteligente en apoyo al aprendizaje de sus hijosCarolina Delgado CiénegaElizabeth Rojas Samperio
2011La formación de pedagogos (as) en la Universidad Pedagógica Nacional y diversificación en el mercado laboral : una mirada al horizonte de la realidadGabriela Abarca Cervantes-
2020La formación de profesionales de la educación : el administrador educativo y la experiencia reflexivaAna Valeria Montserrat Cadena GuzmánJosé Antonio Serrano Castañeda; Juan Mario Ramos Morales
2015La formación de profesionales en el campo de pedagogía hospitalaria : propuesta de lineas de acción y contenidos para una opción de campo en la fase III de la UPNMa. Eleazar Gallegos Dagio; Miriam Gaona BadilloGabriela Margarita Soria López
2012La formación de profesoras de educación preescolar en el área de la geometría a partir de la reflexión sobre sus creencias y prácticas de enseñanzaMartha Patricia Martínez López-
2020La formación de profesores para el medio indígena en Guachochi ChihuahuaLizeth Ivonne Palma Castillo-
2019Formación de promotores de derechos humanos y cultura de paz en la escuelaAna Karina Coronel Espejel-
2021Formación de promotores de educación zapatista : Caracol IV, Morelia.Luis Alberto Pérez GonzálezVerónica Abigail Hernández Andrés
2010La formación de promotores en la educación del municipio autónomo zapatista "Ricardo Flores Magón"Iván Edgar Ortiz Aparicio-
2019Formación de sujetos críticos : taller navegando en internet para padres de familia con niños en primero de primariaAna Laura Carcamo IbarraLeticia Suárez Gómez
2014Formación de tutores para la atención a niños talentoSusana Díaz ServínSonia Miriam Hernández Muñoz
2006Formación de un círculo de lectores para fomentar la comprensión lectora y con ello incrementar el hábito por la lectura en la Vocacional N° 15 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), turno vespertino, de San Antonio Tecómitl, Delegación Milpa AltaMiguel Angel Flores Medina-
2019La formación de un concepto de realidad educativa : los estudiantes de sociología de la educación de la UPN Ajusco, 2012-2016Maribel Aguilar Portillo-
2002Formación de un espíritu científico en preescolarTeresa de Jesús Cárdenas Saucedo-
2000La formación de un nuevo sujeto en la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) del 2008 en MéxicoSandra Magali Gutiérrez Peña; Ana Gloria Romero RochaEduardo Velázquez Suárez
1993La formación de un taller didáctico para estimular la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales : propuesta pedagógicaAngela Sánchez de la Cruz-
2002La formación de una actitud científica y el método experimental : una alternativa de integración para niños con necesidades educativas especiales en el nivel preescolarBeatriz Leticia Hernández Vázquez-
1994La formación de una actitud reflexiva, científica y responsable hacia su sexualidad, en los niños de quinto y sexto grados de educación primariaAmérica del Consuelo Hernández Abrego-
1997La formación de una conciencia ecológica en niños de edad preescolarOlga Lilia Villa Solís-
1995La formación de una conciencia ética críticaRafael Escudero Rodríguez-
2007La formación de una cultura ambiental en el niño de educación primariaIovana Alvarez Alvarez-
2005Formación de valores : amistad, solidaridad y verdadBertha Alicia Arellano Amezquita-
2009Formación de valores : propuesta de taller para una vida sexual saludable y plena para adolescentesPaola Shantal Hernández Gutiérrez-
2005La formación de valores a través de situaciones morales y multimediosMaría Eugenia Escárzaga Gómez-
2002La formación de valores a través del juego y la dramatización en los niños preescolaresBlanca Norma Ballesteros García-
1997La formación de valores cívicos en alumnos de preescolarMaría Guadalupe Valdovinos Moreno-
1993La formación de valores cívicos en el jardín de niños, una alternativa de trabajo : propuesta pedagógicaAna Cecilia Patiño Martínez-
2005La formación de valores cívicos en los alumnos de segundo grado de primariaIrma Ramona Ramos Andazola-
2004La formación de valores cívicos y morales en la escuela primariaFabiola García González-
2012La formación de valores como estrategia para la convivencia dentro del jardín de niñosMaría Isabel López Murillo-
2007La formación de valores como medio para la socialización en alumnos de grupo multigradoJesús Virginia Gastelum Sánchez-
2016La formación de valores dentro de la educación preescolarMaría Betzabé López GarcíaLucila Elba Durán Aguilar
2009La formación de valores en 5 grado por medio de dinámicas grupalesJorge Augusto Quezada Orduña-
2006La formación de valores en alumnos de quinto grado de educación primariaMaría del Rosario Rodríguez Manrriquez-
2003La formación de valores en alumnos de sexto grado de educación primariaMaría Félix Medina Ríos-
2001La formación de valores en el nivel básicoMarisol Reynoso Dávila-
2002Formación de valores en el quinto grado de educación primariaSaúl Peraza Herrera-
2017Formación de valores en jóvenes de secundariaManuel Alejandro Vázquez RangelIrma Elisa Alva Colunga
2018La formación de valores en la convivencia escolar para educación primariaLuis Daniel Reyna GaliciaMaría Teodora Alonso Manzano
2011La formación de valores en la educación preescolarAdriana González Avila-
2013La formación de valores en la educación preescolarLizette Castañón GaliciaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
1999La formación de valores en la educación primariaElena Solano Cabañas
1999La formación de valores en la escuelaZoila Cruz Sánchez-
2003La formación de valores en la escuela primariaMaría Guadalupe Sebastiana Madrigal López-
1999La formación de valores en la escuela primariaMaría de Lourdes Alvarado Toscano-
2010Formación de valores en la escuela primariaAdela Elizabeth Rivera Puga-
2000La formación de valores en la escuela primariaIrma Reza Balderrama-
2007La formación de valores en la escuela primariaGuadalupe del Carmen Mosqueda Magaña-
1998La formación de valores en la escuela primariaAlicia Reyes Padilla-
2001La formación de valores en la escuela primariaVirginia Marín González-
2012La formación de valores en los adolescentesGregoria González López-
2011La formación de valores en los alumnos de 2° de preescolar del Jardín de Niños "Rosaura Zapata" para propiciar un clima favorable de convivencia entre los educandosBrisa Araceli Rodríguez Castrejón-
1994La formación de valores en los alumnos de sexto grado de educación primariaConcepción Ledezma Santiago-
2007La formación de valores en los alumnos(as) de tercer grado de educación primariaDelia Rocío Meza Favela-
2006Formación de valores en los educandos de nivel primariaMaría Clementina Osuna RíosMary Candelaria Bañuelos Ángulo
1999La formación de valores en niños con problemas de aprendizajeLeticia Solís Bazaldua-
2000La formación de valores en niños de preescolarSilvia Vélez Ortega-
2005Formación de valores en niños de preescolarMiriam Pérez Solano-
2008Formación de valores en preescolarHoracio Martínez Castro-
2003La formación de valores en preescolarYolanda Vargas Cota-
1997La formación de valores en quinto grado de educación primariaLuz Emilia Medina Muñoz-
2006La formación de valores en sexto año de primariaJosé Antonio Tirado Osuna-
2002La formación de valores éticos como un proceso educativo de calidadVerónica Macrina Carbajal FuentesMaría Hilda Rangel
2012Formación de valores éticos que desarrollen competencias para fomentar una convivencia armónica en alumnos de segundo grado de secundariaKarla Gante Vázquez-
2005La formación de valores morales en 6°, a través de la estimulación del desarrollo del juicio moralGeovana Andrea Pulido Barajas-
2002La formación de valores morales en el niÑo de preescolarEsther Julia Maldonado Rodríguez-
1995La formación de valores morales en el tercer grado de educación primariaGustavo Trujillo Lozano-
2003La formación de valores morales en la educación primaria públicaJuan Carlos Cisneros Chino-
2001La formación de valores para convivir mejorOlga Silvia Gutiérrez Méndez-
2012La formación de valores para fomentar la comunicación y la sana convivencia en los niños preescolaresRodríguez Boizo,ClaudiaArzate Aguilar, Jorgue Humberto
2012La formación de valores para fomentar la comunicación y la sana convivencia en los niños preescolaresClaudia Rodríguez BoizoJorge Humberto Arzate Aguilar
2005La formación de valores para la enseñanza de la educación sexual, mediante la utilización de algunas estrategias didácticas, en el sexto grado de educación primariaRosalva López Gómez-
2002La formación de valores para mejorar la disciplinaMaría del Refugio Jáquez Guerra-
2015La formación de valores para una cultura de paz desde la perspectiva de la Organización de las Naciones Unidas y la Gran Fraternidad UniversalXochitl Moreno AmezcuaIrma Valdés Ferreira
2016La formación de valores según Sylvia SchmelkesZeyda Guadalupe Sánchez RuízManuela Palafox Cardoso
2005La formación de valores y el fortalecimiento del autoestima en el sexto grado de educación primariaConcepción Romero Kinney-
2006La formación de valores y virtudes dentro del aula, en los niños de 5° grado de la esc. Club de LeonesAlma Delia Rosete Rojano-
2020La formación de vínculos equitativos en el aula a partir del juego y la narraciónCinthia Ivonne Perea CarmonaElvia Lucina Pacheco Mora
2007Formación de voluntarios del Centro de Unidades Móviles (APAC) basado en competencias : un estudio de casoTannya Dulce Castellanos González-
2019La formación del administrador educativo a través de las prácticas profesionalesFrancisco Ricardo Negrete ArgáizJuan Mario Ramos Morales; José Antonio Serrano Castañeda
2008La formación del administrador educativo de la UPN en el contexto de la globalización educativaAlfredo Gregorio Olivares Peralta-
2021Formación del administrador educativo en el escenario de prácticas profesionalesQuetzali Ruiz JiménezGorgonio Segovia Febronio
1993Formación del asesor técnico - pedagógico ante el proceso de modernización educativaMiguel Angel Gallardo Márquez-
2010Formación del asesor técnico pedagógico para la educación primaria indígena : propuesta de capacitación bajo el enfoque intercultural en los Estados de Querétaro e HidalgoYadira Ismena Altamirano Pérez-
1997La formación del aspirante a docente bilingüe en los cursos de inducción a la docenciaLaurencio Ascencio Erape-
2008La formación del autoconcepto en la adolescencia y las repercusiones en su desempeño académicoMaría del Carmen García Elizalde-
2015Formación del capital humano basado en competencias laboralesNayeli Guido GarcíaRoberto Lavalle Rodríguez
1993Formación del comité de seguridad y emergencia escolar en el jardín de niños no.47 Margarita Maza de JuárezMaría Guillermina Castro Contreras-
1994La formación del concepto de número en el niño de primer grado de primaria, apoyado en las operaciones lógicas de clasificación y seriaciónRamiro Santa Ana Huerta-
1993La formación del docente en el fracaso escolar de la lecto-escrituraMiguel Angel Barredo Rodríguez-
2002La formación del docente en la relación pedagógica con los niños superdotadosMaría Luisa Guadalupe Adaya Santamaría-
2009La formación del docente rural y la calidad de educación : análisis de caso y propuestaBeatriz Adriana Hernández Rodríguez-
2019La formación del formador especializado y su relación con la práctica educativa dentro del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA/CDMX), una aproximación a su identidad profesionalSandra Atlae Olmos OrtegaSamuel Ubaldo Pérez
2000Formación del hábito de la lectura en alumnos de quinto grado de primariaLeticia Gómez Cervantes-
2007La formación del hábito por la lectura en los alumnos de primer grado de educación primariaXiwsel Pardo Zatarain-
1998Formación del hábito sobre el uso racional del agua en los alumnos de educación primariaMartínez Funez,BernardoRamirez Martinez, Ramón
1998Formación del hábito sobre el uso racional del agua en los alumnos de educación primariaBernardo Martínez Funez
2007La formación del maestro en servicio centrada en la escuelaYadira Granados Chávez-
1998La formación del maestro indígena con relación a la alfabetización en primer grado de primaria bilingüe en la escuela Guadalupe Victoria de la comunidad de San Martín Jolalpan municipio de Cualac GuerreroAngeles Arriaga Ventura-
2011La formación del niño en el tercer grado de preescolar y el valor de la responsabilidadYesenia Camacho Morales-
2023La formación del pedagogo universitario en UPN-Ajusco : trayectorias, procesos y vicisitudes advertidas desde la investigación-intervención educativaPamela Elizabeth Estrada AguilarTeresa de Jesús Negrete Arteaga
1988Formación del profesor de educación primaria y rendimiento del aprendizaje en alumnos que egresan de primaria en el municipio de Delicias, Chihuahua en el año escolar 1986-1987Rafael Márquez Rodríguez-
1986La formación del profesor de educación primaria y su relación con el aprendizaje escolar de sus alumnosOlga María Chi y Chi-
2001Formación del profesor investigador del área histórico social de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y HumanidadesMelina Cano Corona-
2011La formación del promotor educativo en educación inicial no escolarizada en el Municipio de Tenango de DoriaBibiana Sevilla MolinaJaime Fernando Rubio Ocampo
1996La formación del psicólogo educativo en la UNAM, UAM, UIA, U Anahuac y UPN : el punto de vista de los alumnosGraciela Miriam Beltrán Rodríguez-
1999Formación del sentimiento nacionalista en la escuela primariaBetriz Sabina Morales Ramírez-
1995La formación del sueloRaúl Sánchez Chávez-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 18501 a 19000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas