¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 22501 a 23000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002La información activa de los valores morales en el niÑo de edad preescolarClaudia Isabel Segovia Herrera-
1991La información de actitudes científicas en el maestro para propiciar el aprendizaje por descubrimiento en los niños en el área de ciencias naturales : propuesta pedagógicaRufino Sánchez Flores-
1996Información referente a la fundación de la escuela primaria Profa. : "Carlota Guajardo de Garza"Brígida Elba Villareal Castillón-
1995La información sexual en la escuela primariaSara Alejandra Guerrero Dávalos
1990Información sobre educación sexual para maestros de primariaJosé Luis Espinoza Betancourt-
1998Información veraz a temprana edad para establecer bases en contra de las adiciones que dañan la saludJuan Antonio Montes Sarabia
1998Información veraz a temprana edad para establecer bases en contra de las adiciones que dañan la saludMontes Sarabia,Juan AntonioBarrios, Ma. de Jesus Estela
2009La información y prevención del VIH/SIDA, en el tercer grado de secundariaEdmundo Sánchez Cazales-
2009Informando a padres de niños con NEE con y sin discapacidad sobre el desarrollo de sus hijosVioleta Magaly Cruz RiveraOlga Luz Jiménez Mendoza
2010Informando sobre las bibliotecas públicas y la lectura en niños de 6 a 8 añosSusana Cruz Sánchez-
2013Informar para prevenir : manual sobre dificultades de articulación de fonemas en edad preescolarAndrea Martínez Martínez; Delia de Jesús Peña MoralesNicolás Tlalpachicatl Cruz
2007La informática como recurso educativo para el aprendizaje de las matemáticas en el nivel educativo medio superiorJosé Jiménez Salinas-
1992Informe académico : hábitos de higieneJosé Guadalupe Arroyo Treviño-
1997Informe académico de la práctica docente del año escolar 1995-1996María Lidia García Dimas-
1989Informe académico de labor socioeducativa desarrolladaMa. Enedina Alatorre Sandoval-
1995Informe académico de labor socioeducativa desarrollada : establecimiento de escuela de padres de familia en la escuela "José Antonio Torres"María Teresa Maldonado Ramírez-
1994Informe académico de labor socioeducativa desarrollada para atenuar el problema de la contaminación en San Sebastián El GrandeMaría Elena Olague Flores-
2010Informe académico de servicio socialIsabel Cancino ReyesAraceli Quijano Cornejo
2015Informe académico de servicio social en el CAIC de Santiago TulantepecClaudia Castelán AmadorSofía Jiménez Estrada
1989Informe académico del proyecto desarrollado, recuperación de niños con atraso escolarMaría del Socorro Concha Alonso-
2020Informe académico sobre el diseño, desarrollo e impartición de un taller para personal de la industria de dispositivos médicos a partir del enfoque constructivistaEsdras Sealtiel Vera PáezMaría del Pilar Cruz Pérez
1994Informe administrativo de las actividades realizadas en la escuela primaria urbana federal "Cuauhtémoc Matutina"Olga Bertha Alvarado Ramírez-
1987Informe anual de la maestra de actividades culturales de la esc. prim. urb. federal "Gral. Lázaro Cárdenas", durante el ciclo escolar 1986-1987Dalia Patricia Díaz Frausto-
2007Informe de acciones socioeducativas realizadas en las comunidades indígenas de la costa naua de MichoacánElidiverta Reyes Domínguez-
2021Informe de actividades inclusivas extramuros que realiza el Museo Nacional de la Acuarela "Alfredo Guati Rojo" para personas con discapacidadBlanca Rojas NoriegaNayeli de León Anaya
1988Informe de cursos impartidos a nivel preescolarEstrella Luz María Miguelina Ortiz Febles-
2009Informe de experiencia laboralLeslie Berman Ortega-
2019Informe de experiencia profesional "Creando un cuento"Rosalba Moreno EspinosaMaría de Luz Martínez Hernández
2013Informe de gestión comunitaria realizada en Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga MichoacánCruz Erik Cruz Lucas-
2004Informe de implementación del proyecto escolarMarisol Ruiz Mendo-
2012Informe de intervención profesional : programa aplicado a un niño con Asperger+EDAH para su inclusión en primaria regularDavid Luviano Flores-
2013Informe de intervención psicopedagógica de la lectoescritura en dos comunidades de PueblaLizbeth Cesario Serralde; Madelline Karina García MoedanoNicolás Tlalpachícatl Cruz
2024Informe de intervención psicopedagógica de la lectoescritura y de las matemáticas a niños y niñas en un centro comunitarioJeaneth Chavarría AlfaroNayeli De León Anaya
1992Informe de la investigación : metodología de las ciencias sociales en las escuelas primarias de NayaritRosario Leticia Villarreal Arceaga-
2012Informe de mi servicio social en educación inicial no escolarizado del CONAFEYessica Esbeidy Tolentino LópezLucio López Hernández
2015Informe de práctica profesional : el psicólogo educativo como tutor comunitario de verano, CONAFE - PueblaDiego Mena MoraRosa María Nashiki Angulo
2010Informe de prácticas profesionales en la Unidad Básica de Rehabilitación TulancingoDorali Vargas Miranda-
2022Informe de prácticas profesionales sobre la importancia de fomentar una convivencia sana en el hogar y la escuela a nivel preescolar. Taller para las familiasJimena Juárez EnzástigaCuahutémoc Gerardo Pérez López
2016Informe de servicio social en el ISSSTEMiguel Saúl Almanza MuñozOlga Luz Jiménez Mendoza
2008Informe de una propuesta didáctica para fomentar el aprendizaje cooperativo en el tema "los lípidos" en educación secundaria : una experiencia docenteJesús Carlos González Melchor-
2005Informe del desarrollo de prácticas de laboratorio a través de la elaboración de un cuaderno, en el primer grado de secundariaRosalina Tapia Villegas-
1999El informe final sobre evaluación de los aprendizajes de los niños del tercer grado de educación preescolarMaría Juliana Quintero Pérez-
2014Infórmate, aprende y aplica : talleres para promocionar el cuidado del aguaJosé Manuel Vivas Balam-
2023La infraestructura escolar y su influencia en el proceso de aprendizaje e inclusión en alumnos de bachillerato de la Ciudad de México : el caso de la escuela nacional preparatoria número 9Ramiro Díaz HernándezOlga Rocío Díaz Cancino
2014La infraestructura física escolar y sus efectos en las experiencias de aprendizaje : el caso de una escuela primaria del Distrito FederalMoisés Acosta Coronel-
2002La infraestructura tecnológica como medio para eficientar la interactividad del aulaJavier Arturo Mercado Zapata-
2018El inglés como segundo idioma en la escuela primaria Anexa a la NormalJuan Diego Castillo ArrezolaJosé Edgar Correa Terán
1999El inglés comunicativo y sus estrategias de aprendizajeLino Avila Guzmán-
2016Ingresar con perfil de bachillerato ¿permite realizar una práctica educativa innovadora, en una escuela multigrado?Aureliano Bruno MartínezMaría de los Ángeles Cabrera
2003El ingreso a la educación superior : ¿Derecho de todos o privilegio de pocos? La huelga de la UNAM 1999-2000Crispín Téllez Velázquez-
2024El ingreso a la Educación Superior de jóvenes de la Huasteca Hidalguense, en MéxicoCándido Familia RodríguezNorma Alcántara Gómez
1992El ingreso económico de los padres de familia y su influencia en la deserción escolarPaula Salomón Parroquín-
2001Iniciación a la comprensión lectora en primer añoMaría Dolores Ayala Ramírez-
2011Iniciación a la lecto escritura : en el nivel preescolar por medio de cuentos en niños de cinco añosAurora Hernández Pablo-
2019Iniciación a la lecto-escritura con el método Minjares en el tercer grado de educación preescolarAnayeli Cárdenas Pulido-
1993Iniciación a la lecto-escritura en el nivel preescolarMaría Guadalupe Hernández González-
2010Iniciación a la lecto-escritura en el nivel preescolarTania Bernal PatracaAngela Heredia Espinosa
1998Iniciación a la lecto-escritura en niños de 3.8 a 4 años, para el nivel preescolarMaría Estela Sánchez Hernández-
2009Iniciación a la lecto-escritura en niños de tercer grado de preescolarSaira Paola Aguirre López-
2003Iniciación a la lecto-escritura en preescolarMaría Antonieta Calzada Silva-
2011La iniciación a la lecto-escritura mediante ejercicios psicomotrices en 3º de preescolar en el Centro de Asistencia Infantil Comunitario Ludwing Van BeethovenNorma Angélica Villagómez Bello-
1994Iniciación a la lectoescritura en el nivel preescolarJosefa Martínez Notario-
1998Iniciación a la lecturaIrma Guadalupe Juárez Zavala-
1989La iniciación a la literatura en la escuela primariaMaría Estela Carrillo Hurtado-
1988Iniciación a la literatura en la escuela primariaJ. Isabel Hernández Martínez-
1979Iniciación a la literatura en la escuela primariaMa. del Socorro García Ortiz-
1990Iniciación a la literatura en los tres primeros grados de la escuela primariaElizabeth Ibarra Treviño-
2010Iniciación a la medición del tiempo y la geometría en preescolarBeatriz Pérez Alcántara-
1998Iniciación a la producción de lenguaje literario de los alumnos de quinto gradoMyrna Ivone Aubert Natera-
1992Iniciación a la suma y la resta en el proceso enseñanza aprendizaje en la educación preescolarMorelia Esmeralda Catzim Ci-
1993Iniciación a las matemáticas : investigación de campoMa. de los Angeles Ramírez Macías-
2020La iniciación al bilingüísmo Nahuatl-Español en niños de preescolarReynaldo Hernández AnastacioMaría Isabel Edith Castro Mora
2004Iniciación al gusto por la lectura como un medio de comunicación entre padres e hijosLaura Aguilar Ibarra-
1993La iniciación de escrituras en el nivel preescolarMaría Ana Rendón Mendieta-
1996Iniciación de la comprensión de la lectura en el segundo gradoMelida Pérez Vargas-
1993La iniciación de la lecto-escritura a través del juego en el nivel preescolarReyna Leonor Díaz Osuna-
1990La iniciación de la lecto-escritura en el niño de preescolarTaydé Lucina M García Lara-
1994Iniciación de la lecto-escritura en el primer grado de la educación primariaIracema I. Rodríguez y Pacheco-
2003La iniciación de la lectura en el niño preescolarMarta Elba Garza DelgadoAdriana Amparo Zertuche Hernández
1994Iniciación del niño en la lecto-escritura en preescolarHilda Luz Aguiar Cárdenas-
1990La iniciación en la investigación como un apoyo para el aprendizajeAntonia de Alba Hernández-
1992La iniciación en la lecto-escritura a los alumnos del nivel preescolarMa. Asunción Becerra Macías-
1986La iniciación literaria en los alumnos de sexto grado de educación primaria : investigación documentalJosé Javier Castillo Alcalá-
1988Iniciación matemática del niño preescolar de acuerdo al enfoque psicogenético de PiagetAmalia Perla Méndez RamosMaría Eugenia Lara Castro; Ana María López Ibarra
2007Iniciativa y participación del niño preescolar en las actividades pedagógicasNorma Esmeralda Hernández Vidales-
2018Inicio a la ciudadanía : valores cívicos en las escuelas lancasterianas de primeras letras a través de sus rituales : Ciudad de México (1842-1845)Ana Fernanda Fraga SalgadoRosalía Meníndez Martínez
1996Inicio a la no producción de basura con alumnos de sexto grado : una práctica educativaMa. Eugenia Cervantes Ruiz-
2023El inicio a una educación inclusivaVerónica Velazco MotaNapoleón Chávez Suárez
1995El inicio de la construcción de las nociones geométricas en el niño preescolarYolanda Esparza Salazar-
1994El inicio de la construcción del concepto de clasificación en el período preoperatorioBeatriz Delgado Jiménez-
1999El inicio de la educación histórica en el primer ciclo de la educación primariaMa. Olivia Espitia Alvarado-
1992El inicio de la escritura del niño preescolar del tercer gradoMónica Beatriz Niebla Vallejo
1992El inicio de la escritura del niño preescolar del tercer grado : propuesta pedagógicaMónica Beatriz Niebla Vallejo-
2007Inicio de la lectoescritura y los métodos de enseñanza en preescolar y primariaMaría del Carmen Sánchez FabiánGabino Sánchez Vázquez
1999El inicio de la lectura y escrituraGabriela Guadalupe Díaz Balderas-
2012El inicio de la vida sexual y valoresCristina Lule de los Santos-
1994El inicio del proceso de adquisición de la lecto-escritura en preescolarMa. del Rosario Araiza Esparza-
2011El inicio del proceso de lectura y escritura para tercero de jardínLuz Elena Robles Robles-
1991Inicio del proceso lecto-escritura en alumnos del primer grado de educación primaria utilizando como apoyo didáctico su lengua materna como un intento de rescate étnico-lingüístico en la comunidad zapoteca de la Ventosa, Juchitán, OaxacaAbraham Cabrera Cabrera-
1996Inicio en la solución de problemas matemáticosAna María Zepeda Reyes-
2005El inicio y desarrollo del proceso de lecto escritura en edad preescolarGuadalupe Alejandra Peraza Avila-
2004Innovaciones didácticas para la enseñanza de la medición a partir de estrategias lúdicas, en segundo grado de educación primariaPilar Flores Torres-
2003Innovación del tratamiento pedagógico de la comprensión de la lecturaMiriam Guerrero Estrada-
2007Innovación en el taller de tecnología : un aprendizaje significativo para la vidaJesús Anastasio Eslava López-
2003Innovación en la Escuela 18 de marzo de Aquiles Serdán, Chihuahua para favorecer el hábito de la lecturaLuis Manuel Machuca Villasana-
2011Innovación en la formación pedagógica de supervisores de educación primaria; en el Estado de SonoraMaría Beatriz Delgado Guzmán-
2005Innovación en la licenciatura en administración educativa a través de la educación virtual en la Universidad Pedágogica Nacional Unidad AjuscoGutiérrez Jiménez Donaji Sandra-
2006La innovación en la práctica docente preescolar una necesidad imperanteMaría de los Angeles Luna Solano-
2012Innovación en tecnologías de información y comunicación (TIé para docentes en escuelas primarias en la Delegación Cuajimalpa de la Ciudad de México durante 2012Gerardo Feregrino Hernández-
2000Una innovación para desarrollar la habilidad lectora en el tercer gradoBelia Pérez Barajas-
2019Innovación para la capacitación de auxiliares en las Casas de Salud en Tula de Allende HidalgoSarai Bernal García; Amairany Guadalupe Garnica García-
2003Innovación pedagógica en el tratamiento de la lectura en el primer ciclo de educación primariaNinfa Lucero Machuca Villasana-
2020Innovación y asesoría externa de equipos directivos en el Colegio de BachilleresMayra Guadalupe Olivares GarcíaCuauhtémoc Guerrero Araiza
2014Innovar, fortalecer e implementar el enfoque intercultural bilingüe a partir del desarrollo de competencias en la asignatura entidad donde vivoCitlaly Peña SevillaArely Hernández Mendoza
2003¿Inocentes o sexuales? : educación de la sexualidad en las niñas y niños de 0 a 6 años de edadMaría Isaura Prieto López-
2011La inquietud de sí de Michel Foucault : una aproximación hacia la formación del sujetoMaría Patricia Medina Vera-
1987La inscripción anticipada de los niños a educación preescolar y primaria en el D. F.María Dolores Enriqueta Uribe y García-
2013Inseguridad de expresión oral en los niños de preescolarPatricia de Jesús CastellanosOlivia García Ayala
1998Inseguridad en la expresión oral del español en el nivel preescolar del medio indígenaTun Tuk,María AntonietaCampos Solis, Edith Leticia
1998Inseguridad en la expresión oral del español en el nivel preescolar del medio indígenapor María Antonieta Tun Tuk
1991La inserción de contenidos regionales en los programas de ciencias sociales como alternativa al fortalecimiento de la identidad de los niños de 6to. año de educación primaria : propuesta pedagógicaDalila Zúñiga Alarcón-
1996La inserción de los licenciados de administración educativa en la función pública directivaArturo Muñoz Pérez-
2019Inserción del administrador educativo al campo laboralMaría Antonia Ramírez Flores-
2021La inserción del pedagogo en el ámbito laboral de las empresas : LICONSA S.A.Brenda Itzel Galicia CrispínMaría del Carmen Espino Bauer
2021La inserción del pedagogo en el ámbito laboral de las empresas : LICONSA S.A.Brenda Itzel Galicia CrispínMaría del Carmen Espino Bauer
2016La inserción laboral : experiencia en el Centro de Atención Múltiple No. 9Griselda Vargas ReséndizIveth Mauricio Ramírez
2018Inserción laboral de adolescentes en conflicto con la leyAna Cristina Santiago HernándezRosa Virginia Aguilar García
2016Inserción laboral de egresados de psicología educativa de una universidad pedagógica mexicanaRicardo Vázquez LoaezaJorge García Villanueva
2018La inserción laboral de las personas con discapacidadAlejandra Elizabeth Copca MontielMaría de Lourdes García Castillo
1999La inserción laboral de los egresados de la licenciatura en Administración Educativa, plan 90 (generaciones 90-94, 91-95, 92-96, 93-97, 94-98)Verónica Gómez Moya-
2023La inserción laboral del pedagogo en el área de atención al cliente, experiencia que derivó en capacitaciónIveth Quintero ArteagaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2021Instagram como herramienta educativa para prevenir embarazos no deseados, en adolescentesJimena Ornelas EspinozaMelisa Servín Vázquez
2021Instagram como herramienta educativa para prevenir embarazos no deseados, en adolescentesJimena Ornelas EspinozaMelisa Servín Vázquez
1981Las instalaciones deportivas y su importanciaNinfa Ramírez Ibarra Ma. Teresa Orona RangelNinfa Ramí Rosa Ma. Barrón Frías
1992Instalación y funcionamiento del huerto escolarMaría Eugenia Aranda Echeverría-
1995Instauración de un sistema de comunicación en adolescentes autistasMaría Teresa Arenas Moreno-
1993Instituciones culturales como factores que favorecen la socialización del niñoSantiago Torres Molina-
2002Las instituciones de asistencia privada una opción de financiamiento generalizable para la educación en México caso específico : La Fundación Rafael Donde I.A.P.Alma Rosa Amieva VillaseÑor-
2011La institución militarizada como alternativa de educación no formal : el caso de "Guardias de México Militarizado - Rescate y Salvamento Nacional - Escuela de Formación CiudadanaHéctor Madera Ramírez-
2009Instituto de Educación Media Superior (IEMS), sistema de bachillerato del gobierno del distrito federal ; análisis de la administración del personal (docente), del plantel de referencia "Ricardo Flores Magón", CoyoacánCintya Anaid Peláez Rosales-
1998El Instituto Técnico de Formación Policial, fuera de contexto socialRosendo Arias Arévalo-
2005Las instrucciones me ayudan en la vida diariaLuz Silvia Vega González-
2000Instrucción de dos estrategias para mejorar la comprensión lectoraClaudia de Jesús Hernández-
2017La instrucción de la gramática bajo un enfoque de tareasDaniel Rojas OlivaresIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2003Instrucción directa como estrategia en la enseñanza para la comprensión lectoraErnesto Carranza Medrano-
1993La instrucción nutricional de las madres, factor importante en la alimentación de los educandosFilomena Noh Tax-
1994La instrucción pública durante el segundo imperio mexicanoSara Lilia Caballero Romero-
2021El instructivo del comal de barro para fortalecer la escritura tutunakú en segundo de primaria indígenaLesley Espinoza AparicioSalvador Espinoza Juan
2020El instructivo para fortalecer la escritura en cuarto grado de primaria indígenaTania Lizbeth Orduña JuárezJesús Gálvez Rodríguez
2013El instructivo parlante, medio y obstáculo para la comprensión lectoraEréndida María Ochoa MezaAlicia Lugo Ángeles
2005Los instructores comunitarios del CONAFE y la enseñanza de la lectura y la escritura bilingüeSalvador Mondragon Orozco-
2018La instrumentación de un proceso de apoyo interno para la detección de necesidades de capacitación del personal operativo de la subdirección de abasto de insumos médicos del ISSSTEIrma Susana Millán RojanoTomás Román Brito
2004Instrumentalización de talleres de educación sociosexual para adolescentes con síndrome de DownLaura Angélica Quintero Silva-
2021El instrumento de observación "Stalling" : su aporte sistémico al proceso de enseñanza-aprendizaje durante las actividades académicas en el salón de cláses. (Propuesta de mejora en las escuelas de la zona escolar 549)Eliseo Salazar RamírezLeticia Rocha Herrera
2000Los instrumentos de evaluación como en la educación preescolar, un acercamiento a la realidadRosalba Gómez Domínguez-
1982Los instrumentos de evaluación y su aplicación en la escuela primariaAntonina Ayala de la Luz-
1985Los instrumentos de la evaluaciónLaura Hortencia Cázares Ruiz-
2013Instrumentos para el diagnóstico psicopedagógico del rendimiento escolar que puede utilizar el pedagogo en el ejercicio de su profesión en el campo de la orientación educativaVerenice Verónica García InfanteMaría Luisa Murga Meler
1995Instrumentos técnico-pedagógicos de evaluación diagnóstica para la detección de niños con dificultades en el aprendizajeRodolfo Arias Ramos-
1980La insuficiencia de jardines de niños en la Ciudad de QuerétaroVirginia Ortiz AranaMaría Leticia Tovar Zavala
1997La insuficiencia de los espacios físicos en la organización de las áreas de trabajo en preescolarJuana Apodaca Miranda-
1996Insuficiencia del vocabulario en los alumnos de cuarto grado de educación primariaAntonia Márquez Espinoza-
2002Integracion escolar con niños institucionalizados de Ministerios de Amor XalostocEsther de la Cruz BlancasElizabeth Miriam Morales Vértiz
1997La integración : una propuesta educativaManuel de Jesús Martínez Flores-
1997La integración a la escuela del niño preescolar : una experiencia en el jardín de niños Ignacio López de Pénjamo, Gto.María Martínez Avila-
1986Integración afectivo social de niños en el primer grado de educación primariaLandy María de Jesús Gamboa González-
2011Integración al aula regular de los niños con trastorno por déficit de atenciónAngeles Marisol Franco del Villar-
1996La integración al grupo del niño de segundo grado de preescolarMaría del Socorro Gallegos Marungo-
2005La integración al grupo escolar por medio de los valores de la amistad y la tolerancia en tercer grado de primariaLorena Angélica García Caraveo-
2003La integración como estrategia para elevar la autoestima en los alumnos de tercer grado de educación primariaBertha Luz González González-
2005La integración como medio para lograr la autosuficiencia del niño con síndrome de DownMónica Nayely Medina Ambrosio-
2020Integración curricular y sensibilidad educativa del docenteGabriel Ceres LozanoVicente Paz Ruíz
2003La integración de alumnos con necesidades educativas especiales a la escuela regularMaría Mónica Delgado Carreón-
2013La integración de alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad auditiva en la escuela regularGemma Leticia Macías FigueroaJosé Edgar Correa Terán
2004Integración de cinco niños con déficit de atención que cursan segundo grado de primariaPatricia Armenta Orozco-
2024Integración de contenidos acerca de la educación sexual al programa de orientación educativa del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel surAnayeli Galán SalgadoPilar Cardoza Morales
2003Integración de dos casos de hiperactividad a la clase de segundo grado de educación primariaRamón Mejía Rodríguez-
2011Integración de jóvenes al proyecto PAMAR RevoluciónClara Gálvez Moreno-
2003La integración de la asociación de padres de familia en la escuela primariaSilvia Ofelia Ramos Gómez-
1999Integración de la educación sexual en el jardín de niñosMaría Margarita Pérez Araiza-
2002La integración de la educación sexual en el trabajo cotidiano de los niños de sexto gradoFrancisco Javier Ronquillo Ornelas-
2017Integración de la lengua coloquial utilizada por los jóvenes en los materiales de clase de francés como lengua extranjeraDante Alexis Rojas LópezRossana Verónica Turcott
2018La integración de las competencias educativas del alumno como un desafío en la praxis docenteElizabeth Cortés RosasYolanda Hernández Vega
2014Integración de las madres de familia a la estimulación tempranaJudith Bautista Cruz-
1991La integración de las operaciones logicomatemáticas en pre-escolar : propuesta pedagógicaLuz María Peña Rodríguez-
2002La integración de las profesoras del jardín de niÑos "Xochipilco" en equipo de trabajoClara Sandoval Luna-
2008La integración de los alumnos con necesidades educativas especiales a la escuela regularYolanda de la Luz GuzmánClaudia Sánchez Beltrán
2005La integración de los alumnos con necesidades educativas especiales a las escuelas regularesFlora Aguilar López-
2003La integración de los alumnos con necesidades educativas especiales al proceso regularGeorgina Ivonne Navarrete Peña-
1994La integración de los alumnos del tercer grado de primaria en su grupo familiar y en su grupo escolarMaría del Carmen Ramos-
1996La integración de los alumnos hipoacúsicos y deficientes mentales en el proceso de la escuela regularDora Olivia Vega Rodríguez; María Enriqueta Hernández Macías; Sandra Patricia Martínez RuizMaría Isabel Raygoza Rivera
2010La integración de los contenidos de las ciencias naturales en el pensamiento matemático para favorecer el aprendizaje significativo de los niños del jardin de niños MerlosRomyka Ruiz Tovar-
1996La integración de los discapacitados a la escuela regularTaurina Muñoz Pérez-
2010La integración de los docentes de preescolar e inicial indígena a la computación básica : programa realizado en prácticas profesionalesGisela Yuridia Molina Santos-
1998La integración de los niños con discapacidad en la escuela regularIrma Leticia Navarro Gómez-
2006Integración de los niños con necesidades educativas especiales a la escuela regular del nivel básicoIrma Velia Rivas de la Orta-
2003La integración de los niños con necesidades educativas especiales a los grupos regulares de educación primariaAna Luisa Pérez Casavantes-
2014Integración de los niños con necesidades educativas especiales al ambiente educativo conforme a los fundamentos jurídicosJaqueline Celene Sánchez AguilarRosy Carmen Argüelles González
2002La integración de los niños con necesidades educativas especiales en el aula regularMaría Teresa Coria Fernández-
2016La integración de los niños de preescolar al grupo y a la escuelaClaudia Isela Ayala CuencaMaría Guadalupe Barrón Bernal
1996La integración de los niños hipoacúsicos a la escuela regularMaribel Rodríguez Rivera-
2014La integración de los niños hipoacúsicos al sistema regularJezabel Paula Pérez RamírezLuz Ma. Ramírez Ábrego
1992La integración de los padres al jardín de niños, fundamental en la socialización del niño preescolar : propuesta pedagógicaElizabeth de las Mercedes Herrera Cabrera-
2000La integración de los padres de familia a la labor educativa como alternativa para fortalecer el carácter integral de la educaciónSoraya Ofelia Guadarrama Martínez-
2005La integración de los padres de familia a las actividades del jardín de niñosSusana Sigala Meléndez-
1997Integración de los padres de familia al trabajo escolarCielo Sandra Luz Ovalle Borraz-
1998Integración de los padres de familia al trabajo preescolarCecilia Cuevas González-
2005La integración de los padres de familia como labor educativa para favorecer el proceso enseñanza-aprendizajeSilvia Beatriz Amatón Lugo-
1992Integración de los padres de familia en las actividades ludicas y su importancia en la educación preescolar : investigación documentalGloria María Morales Franco-
2010La integración de los valores a través del juego, en los infantes del segundo grado de educación preescolarNoemí Medrano Santoyo-
2001Integración de los valores humanos en la educación sexualPatricia Noriega HernándezLuis R. Barreto Arrington
2004La integración de niñas y niños con necesidades educativas especiales en la escuela regular : un proceso desigual Estudio de caso en la Escuela Primaria Legión Americana, turno vespertino (Distrito Federal)Alma Rosa Villa Hernández-
1993La integración de niños con problemas de aprendizaje a la escuela regularMa. Teresa Alemán Ríos-
2005La integración de niños con síndrome de Down a la educación primariaJudith Castañeda González-
2011La integración de niños hipoacúsicos al grupo regular en el CENDI no. 28 "Bertha Von Glumer"Teresa Mendoza Juárez-
2010La integración de niños hipoacúsicos al grupo regular en el Cendi no.28 "Bertha von GlumerTeresa Mendoza Juárez-
1992La integración de padres de familia al grupo escolar en actividades que desarrollan la socialización del niño tímido en el nivel preescolarMa. de Lourdes Arroyo Rodríguez-
1994Integración de padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizaje en el jardín de niñosGaldina Sánchez Perusquía
2002Integración de padres de familia en las actividades escolares para favorecer el proceso de desarrollo de los alumnosMaría del Carmen Sagarnaga Torres-
2015Integración de padres de familia para favorecer el rendimiento académico, nivel primariaRosa Meyri Méndez VargasSandra Ruiz Gil
2003La integración de padres y madres de familia en la intervención pedagógica del primer grado de primarias en colegios particularesRaquel López Rojas; Marcela Aidé Santana ValenciaMaría Engracia Uzeta Figueroa
2017Integración de TIC en clases de matemáticas en educación primaria : el caso de la escuela privada colegio "Bertha Von Glumer"Celina de la Cruz GonzálezIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2024Integración de TIC en la enseñanza del adiestramiento militar y capacitación docenteAreli Mendoza Pablo; María Guadalupe Sánchez Dueñas; Pedro González GonzálezMaría Virginia Casas Santín
2015La integración de una niña con problemas de aprendizaje en el nivel de primaria : el caso de MarianaBlanca Estela López EscobarIván Rodolfo Escalante Herrera
1989La integración de vivencias del niño en la aplicación de problemas razonadosMa. Olivia Juárez Gutiérrez-
1999La integración del bloque de juegos y actividades sobre valores, tradiciones y costumbres del grupo etnico Mixe, en el trabajo por proyecto del docente preescolar de la zona escolar 883, de Boca del Monte Guichicovi, OaxacaJuana López López-
1999La integración del bloque de juegos y actividades sobre valores,tradiciones y costumbres del grupo etnico Mixe,en el trabajo por proyecto del docente preescolar de la zona escolar 883,de Boca del Monte Guichicovi,OaxacaLópez López,Juana; Francisco Antonio,EnriqueJorge Tirzo Gomez
1992Integración del concepto de "mexicanidad" en la escuelaMa. Cecilia Avila Tabares-
1994La integración del contexto natural de Gómez Farías con el proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias naturalesGregoria Ruiz Rocha-
2010La integración del equipo colegiado para mejorar y fortalecer la gestión escolar : caso : escuela primaria Profesor Sóstenes Nicolás Chapa Nieto, turno vespertinoAdriana Morales SantosMiriam Perales Silviano
2009Integración del hebreo dentro de un ambiente Montessori mediante el trabajo colectivoSarah Cung Simenchick-
1995La integración del niño a la escuela en el primer grado de la escuela primaria bilingüe "Guadalupe Victoria" comunidad de Pantemajas, municipio de la Villa de Chilón, ChiapasMarcelo Gómez Sántiz-
1991La integración del niño a la escuela primariaMaría del Carmen Frías Bayona-
1993La integración del niño a la sociedad como un sujeto activo y dinámico : propuesta pedagógicaTeresita de la Cruz Rodríguez Ortiz-
1997La integración del niño aislado del primer ciclo de educación primaria para favorecer su expresión oral y escritaMirtha Cristina Rojas VázquezPaz Salas Olivia Aranda Caro
1994La integración del niño al primer grado de educación primaria a través de estrategias metodológicas para favorecer la socializaciónGuadalupe Hernández Rodríguez-
2001Integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regularBeatriz Monserrat Piñón López-
2013La integración del niño de 2° grado a través del juegoAlfredo Mercado LópezOlivia García Ayala
1993La integración del niño de 5 a 7 años en el trabajo escolar como parte del proceso de socialización : investigación documentalMartha Soledad Gutiérrez GonzálezMartha Yolanda García Villalobos
1997La integración del niño Down a la escuela regular y su relación familiarAna Elizabeth High JiménezMaría Magadalena Duarte Castillo; Norma Rosío Ocegueda Gutiérrez
1996La integración del niño hiperquinético preescolar al proceso enseñanza aprendizajeOlaya Hetzel Hernández Lugo-
1999La integración del niño indígena al grupo de igualesDiego Acosta Terrazas
1999La integración del niño indígena al grupo de igualesAcosta Terrazas,Diego-
1993La integración del niño preescolar en el marco de las relaciones socialesMa. Elena Badillo de la Fuente-
1998La integración del niño preescolar en el trabajo por áreasBrígida Alvarado Hernández-
1996La integración del niño sordo a la primaria regular : una experiencia en Culiacán, SinaloaMaría Concepción Franco Zazueta-
2005La integración del padre de familia al trabajo escolarSaúl Ulises Sánchez Olvera-
1999La integración del personal en los procesos administrativos en la URSE 200Araceli Esperanza Alcántar Torres-
2010La integración del programa de educación preescolar 2004 y el plan institucional, para obtener aprendizajes significativos en el niño de 5 a 6 años de edadMaribel Martínez Martínez-
2008La integración del valor responsabilidad y los valores con los que interactúa, dentro del programa del preescolarSofía Saba Cohén-
1999Integración educativaMaría del Carmen Badillo Chillen-
1999La integración educativaMa. Leticia García GuajardoElida Salinas Jiménez
2002La integración educativa : el recate de experiencias de los docentes de educación preescolarHerminia López Magallanes-
2009Integración educativa : Escuela Primaria Pedro Henríquez Ureña : USAER y escuela regular, dos realidades en coexistenciaJennifher Elizabeth Piña Fernández-
2000Integración educativa : implicaciones en el proceso de atención del niño con necesidades educativas especialesMartha Elvira Angeles Molina-
1997La integración educativa : políticas y realidadMarco Antonio Cervantes Hernández-
2001Integración educativa : utopía o realidadTania Faudoa Villegas-
2005La integración educativa de alumnos con debilidad visualYolia Itzel Esquivel Hernández-
2013La integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en la comunidad educativa Montessori A.C.Sofía Serrano HernándezVirginia Álvarez Tenorio
2001Integración educativa de los alumnos con discapacidad neuromotora en preescolarElizabeth Jurado CorralJulieta Sepúlveda Ortega
2005La integración educativa de los niños con trastorno por déficit de atención en el aula regular con algunas aportaciones de la Escuela MontessoriMartha Contreras Andrade-
2003La integración educativa de los niños y las niñas con necesidades educativas especiales asociadas o no a un factor de discapacidad que atiende la U.S.A.E.R. No. 17 en las escuelas primarias regulares de Cd. Saucillo, Chih.Julieta Patricia Avila Brito-
2004Integración educativa de niños con autismo en escuela regularMaría del Rayo de León Pérez-
2002Integración educativa de niños con N.E.E. de lectura, matemáticas y comportamientoOlivia Vanessa Galindo Mejía-
2010La integración educativa de niños con parálisis cerebral en el centro de apoyo y educación integral de ayuda a discapacitados IAP estudio de casoTania Elvia Salazar Buendia-
2003La integración educativa de personas con necesidades educativas especiales en México, España y UruguayMaría Guadalupe Martínez Hernández-
2003La integración educativa de un niño con autismo a la escuela regularClaudia Leticia Ortega Castillo-
2014La integración educativa de un niño con discapacidad intelectual en un centro de atención múltiple : el caso de PepeAmérica Yameli Aguilar RivasVirginia Álvarez Tenorio
2012La integración educativa de un niño con epilepsia : el caso de AngelAnalis Reséndiz Flores-
2010Integración educativa de un niño con síndrome de down : el caso de GerardoVanessa Hernández Mejía-
2014La integración educativa de un niño con síndrome de Down : el caso de JuanMónica Ivet Ramírez Camar-
2012La integración educativa de un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad : Estudio de casoSandra Karina Romano Gómez-
2013La integración educativa de un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad : un estudio de casoCarolina Alvarado LunaJulio Rafael Ochoa Franco
2011La integración educativa de una alumna con deficiencia intelectual a la escuela regular : estudio de casoRafael Antonio Avila-
2012La integración educativa de una niña con parálisis cerebral : el caso de EdithNatividad Acosta Villalva-
1999La integración educativa del niño autistaBertha Alicia Torres González; Cointa Adriana Hernández Gutiérrez; Cynthia Saloma SuzánJoaquín Hernández González
2001La integración educativa desde la perspectiva del docente de primariaLeticia Hernández Almanza-
2000Integración educativa en HidalgoGeorgina Pérez González-
2002La integración educativa en la educación preescolar y el abordaje de la lectura y la escrituraMaría Elena Escobedo Sánchez-
2010La integración educativa en la educación primaria : el caso de un niño de la calleClaudia Olivares MoranteGuadalupe Reyes Cedillo
2017La integración educativa en la escuela Montessori Lindavista : estudio de casoTania Aidee Domínguez Ocelot; Alexa Pamela Reyes ColinVirginia Álvarez Tenorio
2003La integración educativa en la escuela primariaJosé Ovidio Ramón Román Ramos-
2012Integración educativa en la escuela primaria indígena : estudio de caso de un menor con parálisis cerebralGloria Rosario Victoria Avila-
1996La integración educativa en los niños deficientes mentales de 4o. grado del Centro de Atención Múltiple "Citibank" : una reflexión comparativa de dos ciclosClaudia Bermúdez Hernández-
1999Integración educativa en marcha estudio de casoIrma Ivonne Cano Torales-
1999La integración educativa en México, una reflexión críticaMaribel González Vivian-
2007Integración educativa en niña con debilidad visual que presenta dificultades en lecto-escrituraLeydi Diana Hernández Ruiz-
2005Integración educativa en niños con síndrome DownAntonia Rios Rivera-
2005La integración educativa y el proyecto aúlicoGerardo Varela Quintana-
2004Integración educativa, análisis de su aplicación al interior de una escuela primaria regular en el D.F. : (Estudio de caso)Irma Solís Reyes-
2002La integración educativa, una alternativa para las personas con discapacidad intelectualDaniela Arias González-
1998Integración educativa, una nueva concepción dentro de la educación especialMa de la Luz Martínez Ramírez-
1989La integración en la escuela del niño con trastorno emocionalRodrigo Agundís Salazar-
2001La integración en la escuela primaria conceptos y casosMaría de los Ángeles Constantino Grajales-
2000La integración escolar de niños con necesidades educativas especiales : un estudio de actitudes docentesClaudia Valeria Guarella MedinaYadira Carolina Rojas Verdin; María Mercedes del C. Peralta Alfaro
2009Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales a través del programa servicio escolarizado acelerado primaria 9-1Claudia Analleli Jiménez Magdaleno-
2008Integración escolar del niño con síndrome de Down a la escuela regular : ¿mito o realidad?Juana Patricia Córdoba Miranda-
2007La integración escolar-educativa y social en preescolarMaría Magdalena Santos Félix-
1989Integración familia-escuela en el proceso educativo de la escuela primaria : investigación documentalMaría Antonieta Bojórguez Aznar-
2015La integración familiar en el adulto mayor : grupo "Hilos de Plata" del programa 70 y más, adultos mayores en San Lucas CuauhtelulpanEuser Díaz Hernández; Dora Alicia Neri GuerreroLucila Elba Duran Aguilar
1995La integración grupal : una estrategia para favorecer la redacción en el segundo gradoGraciela Sarmiento Ríos-
1990La integración grupal a través de la práctica docenteFiliberto Hernández Zamora; Ma Soledad Parra Escobedo; Horacio Azza Vargas
2009Integración grupal a través del juegoZoila Herrera Galindo-
1995La integración grupal a través del lenguajeJuan Manuel Pat Yah-
2003Integración grupal a través del respeto y la cooperaciónMiguel Angel Leal Seáñez-
2011La integración grupal como estrategia de aprendizajen en preescolarMargarita Gutiérrez López-
1993La integración grupal como estrategia favorecedora de los procesos de enseñanza - aprendizajeFlavio Benigno Sánchez García-
2012La integración grupal como herramienta para un mejor aprendizajeAlondra Alvarez Farías-
1995La integración grupal como recursos pedagógico para el mejoramiento de la expresión escrita en los alumnos de segundo gradoPatricia Godínez Martín del Campo-
2006La integración grupal como una alternativa para prevenir y ofrecer solución a los conflictos en el aulaJorge Sánchez Esquivel-
2001La integración grupal en educación preescolar indígena, a través de situaciones lúdicasAdelaida Hernández Hernández-
2002La integración grupal en tercer grado de preescolar, mediante el trabajo por proyectosGloria Morales Torrez-
2023Integración grupal mediante actividades lúdicas en clases no presenciales con niños de preescolarMónica Salvador CalzadaLaura Macrina Gómez Espinoza
2011La integración grupal para el logro de objetivosLuz del Carmen González González-
2002La integración grupal y familiar en los niños de preescolarZorayda Jiménez Lizárraga-
1991La integración grupal y la participación del docente en el quehacer educativoSandra Martínez Alvarez-
2013La integración grupal y técnicas de estudio en la Secundaria Federal No.1 José Palomares QuirozMartín Gregorio Durán Barrera-
2006La integración innovadora de ritmos, cantos y juegos a la planeación didáctica en preescolarNoemí Vera Aguilar-
2019Integración InterculturalErika Guadalupe Gracia MartinezPatricia Barrón Salido
2003La integración laboral a personas con discapacidad al ámbito productivoGuadalupe de la Cruz Rodríguez-
2010Integración laboral de Areli : una persona con discapacidad auditivaMaría Luisa Flores HernándezHeidi de la Cruz González
2002Integración padres de familia- maestro en la escuela primariaRita Estrada Marín-
2001Integración social al ambiente escolarMario Antonio Hernández García-
1992La integración social del niño a la educación preescolarMaría Arroyo RodríguezIrma Salgado Herrera; Georgina Figueroa Guevara
2013La integración social dentro de la escuela y la formación de la identidad en el adolescente; como factores determinantes en el fenómeno de la deserción escolar en las escuelas de educación media superior del D.F.Esperanza Monserrat Licona Barrios-
2002La integración social y la convivencia dentro del grupo escolar de quinto gradoBlanca Estela Alvarado Castillo-
2002Integración social-integración educativa : un reto para los maestros de la escuela regular y de educación especialMaría Salud Paz-
1987Integración y desarrollo del grupo folklórico "Macuilxochitl" de la escuela primaria federal "Valentín Gómez Farías" turno matutino de Ocotlán, Jalisco : memoriaRebeca Plascencia Avalos-
2005Integración y orientación técnico-pedagogica del personal docente del jardín de niños "Denver" a través de la función gestivaMyrna Cruz López-
2014La integración y su efecto positivo dentro del aulaDaniel María Larios; Rosa Elizabeth Martínez Evangelista; Virginia Yazmín Valencia MartínezAntonio Ramírez Díaz
2024Integración y uso de la tecnología de la información y comunicación por parte del docente en educación media superiorPaola Hernández Durán; Mariana Hernández RamírezLuz María Garay Cruz
2020La integral definida de riemann para funciones lineales y el área bajo la curvaHéctor Manuel Amaya León-
2002Integrar a los padres de familia a la labor educativa dentro del jardín de niños para favorecer el proceso enseñanza - aprendizajePatricia Estela Acosta Franco-
2004Integrar a los padres de familia en las actividades que se realizan en preescolarEricka Ivette Berrones López-
2003Integrar al grupo regular a niños con necesidades educativas especiales propiciándoles una atención educativa de calidadDelia Olivia Loya Alcaraz-
1993Integrar al niño de preescolar en la organización, presentación y participación de las fiestas cívicas a conmemorar en nuestro país : propuesta pedagógicaLydia Angela Ramírez Hernández-
1999Integrar al personal docente de la escuela Vicente Guerrero para el desarrollo de trabajo colegiadoManuel José Herrera
2018La inteligencia emocional : base fundamental para el desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años del centro comunitario "Niños del Pueblo" en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitla, delegación Tlalpan de la CDMXEdith Barrueta AlvaradoVíctor Manuel Bello Montalvo
2008La inteligencia emocional : un apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje del niño preescolarFlorencia Reyes Mancera-
2005La inteligencia emocional : una alternativa para el desarrollo de la integración educativa : propuesta para maestros y maestrasMargarita Figueroa Segura-
2016Inteligencia emocional : una perspectiva de ajuste personal para promover la mejora del rendimiento escolarSarahi Ventura EncarnaciónJuan Rodríguez García
2000La inteligencia emocional como alternativa par evitar la deserción en U.S.A.E.R. - C.A.S. desde la gestiónJuan Angel Sánchez Alemán-
2007La inteligencia emocional como alternativa para renovar la práctica docente en la educación básicaMaricarmen Barcenas Gutiérrez-
2013La inteligencia emocional como competencia docente para favorecer la atención a la diversidad en el jardín de niñosMaría del Rosario Ramírez Sánchez-
2021Inteligencia emocional como estrategia para fomentar la autorregulación de emociones en niños de 5 a 6 años de edad del colegio MakarenkoKatia Rocío Carrera RamírezLuis Fernando Alanís Domínguez
2017La inteligencia emocional como estrategia para fortalecer ambientes de convivencia escolar sana y pacífica en adolescentes de 12 a 15 años de edad en la secundaria general Luis Guzmán Torres, en el municipio de Tasquillo Hgo.Ariana Lorenzo Guerra; Esther Guadalupe Guzmán ZentenoMaría Consuelo de la Cruz Flores
2019La inteligencia emocional en el desarrollo de los niños de preescolarLaura Margarita Rodríguez ManríquezJuan Ramón Sánchez Casillas
2010La inteligencia emocional en el desarrollo personal y social en los niños de preescolarFabiola Karla Juárez Pérez-
2011La inteligencia emocional en el preescolarAlba Alavez Torres-
2020Inteligencia emocional en estudiantes de la licenciatura en administración educativa plan 2009Sarai Aguilar RamírezRebeca del Pino Peña
2017Inteligencia emocional en niños hospitalizadosKarla Marisa Rivas ToscanoIrma Elisa Alva Colunga
2021La inteligencia emocional para favorecer la convivencia escolar, armónica, pacífica e inclusiva en niños de 3° de preescolarClaudia Ruth Cervantes OrtizVíctor Manuel Bello Montalvo
2006La inteligencia emocional una alternativa de cambio para jóvenes de telesecundariaJosé de Jesús López-
2004La inteligencia emocional una alternativa para el desarrollo integral del sujetoMartha Priscila Vargas Maza-
2004La inteligencia emocional una necesidad del nuevo milenioTeresa Areli Abarca Alcaraz-
2010Inteligencia emocional y autoestima en adolescentes de secundaria de 12 a 15 años (diseño y aplicación de un programa de intervención en la casa hogar para niñas Graciela Zubirán)Abigail Dennis Chávez VázquezAnahí Sánchez Muñiz
2021La inteligencia emocional y la empatía en niños preescolares de cuatro añosMarisol Guizar MoralesLuis Reyes García
2020Inteligencia emocional y procesos de aprendizaje en niños de preescolarAna Karen Monroy BustamanteJulio Cesar Lira González
2012Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes adolescentesJorge Arturo Vázquez Rico-
2015Inteligencia emocional, como factor interviniente en el rendimiento académico en alumnos de CECyTEPDamayanti Sánchez RamírezAda Zavaleta Hernández
2024La inteligencia emocional, un medio para mejorar las habilidades sociales en los niños de 7 años con problemas de aprendizajeNajla Raziel Salazar ValenciaGabriela Ruiz Sandoval
2011Inteligencia emocional; una habilidad para desarrollar dentro del aula; propuesta dirigida al docente de 5° en educación básicaAmérica Malagón Sánchez-
2019La inteligencia musical, una forma de atender las dificultades de aprendizajeJessica García ReséndizVerónica Suhail Rodríguez Salinas
2018La inteligencia visual - espacial y naturalista en la enseñanza de las ciencias naturales en quinto grado de primariaAna Laura Morales PérezLeticia Morales Herrera
2001La inteligencia y el aprendizajeYasir Araf de la Cruz Santos
2001La inteligencia y el aprendizajeCruz Santos,Yasir Araf de la-
2001La inteligencia y el aprendizajeCruz Santos,Yasir Araf de la-
2015Inteligencia, educación emocional y los procesos de aprendizaje en la educación secundariaSandra Erizbeth Loaeza NavaPaulo Cesar Deveraux González
2005Inteligencias múltiples : una alternativa para el desarrollo integral de los niños preescolaresMiriam Leticia Gallegos Rosas-
2009Las inteligencias múltiples como medio auxiliar para evaluar a estudiantes con TDAHMaría de los Angeles Lara Silva-
2017Las inteligencias múltiples en el niño con necesidades educativas especialesDebora Lizbeth Camacho ZavalaRomelia de los Santos Manuel
2012Las inteligencias múltiples para favorecer los estilos de aprendizajePaola Rosas Santillán-
2017Las inteligencias múltiples un futuro para el desarrollo integral del niñoMartha Delmin Yadira Catemaxca Cobaxin; Marisol Selene de la Cruz Cruz; Sandra Alicia Lozano MelgarejoMarina Serna Reyes
2008Las inteligencias múltiples y el desarrollo de la expresión oral y artística en preescolarMarisol Vargas Martínez-
2010Las inteligencias múltiples, la motivación y la elección de carreraHerlinda Sánchez Hernández-
2019Las inteligencias múltiples, una opción de intervención dentro del aula en alumnos de 4 a 5 años, de educación preescolar.Carmen Patricia Castañeda Campos-
2006Intención de continuidad educativa en las adolescentes de tercer año de secundariaMónica Alvarez González-
1999La intención, base del trabajo en preescolar, para construir el concepto de númeroCarolina Sánchez Flores-
2001Interacciones afectivas en el niño y la niña preescolar, hacia un proceso de integración, cooperación y participación en el trabajo grupalTeresa de Jesús Romero Collins-
2011Las interacciones como potencializadoras del aprendizajeHeriberta Elizabeth Rivera Gómez-
2014Las interacciones como una forma de integración y aprendizaje grupal, mediante el juegoMarisol Romano Morales; Teresa Guadalupe Reyna VizcainoOlivia García Ayala
2001Las interacciones de padres-hijos-docentes ; una alternativa para abordar proyectos educativos en preescolarElisa Flores Martínez-
1991Las interacciones maestro-alumnos y el rendimiento escolar en los grupos de primer año de la escuela Juan B. Tijerina 1989-1990 : investigación de campoMa. Elena Mellado Arellano-
2021Interacciones Pedagógicas y el Diálogo Desarrolladas en las Prácticas Educativas del Taller de OrientaciónMariel Fernanda Murrieta Juarez-
2021Interacciones pedagógicas y el diálogo desarrolladas en las prácticas educativas del taller de orientaciónMariel Fernanda Murrieta JuárezRosa María Galindo López
2015Las interacciones sociales de los niños de 2° de preescolar a través de la estimulación de los valores moralesMaría Flor Mederos SánchezSin asesor
2013La interacción : una alternativa en el aprendizaje de contenidos del mundo natural, con el grupo de primer año preescolarMaría Guadalupe Reyes PérezSin asesor
2006La interacción como estrategia para abatir la deficiencia lectora y su comprensiónSandra Murillo Torres-
2008La interacción como estrategia para mejorar la disciplina que presentan los niños y las niñas en grupos multinivelMaría del Rosario Rubio Soto-
2000La interacción como un medio para favorecer la socialización en el preescolarMaría Eblin Flores Gálvez-
2000La interacción como vínculo entre escuela y padres de familiaClementina Gutiérrez Sepúlveda-
2003La interacción comunicativa y su impacto en el desarrollo de la expresión oral en niÑos de tercer grado de nivel preescolarKarla Ivette Acosta Sarabia-
2000La interacción de las asignaturas en la planeación didácticaMaría de los Angeles Lara Trujillo
2000La interacción de las asignaturas en la planeación didácticaLara Trujillo,María de los AngelesCastro Medina, Caridad Julia
1990La interacción de las operaciones matemáticas de la vida cotidiana : Propuesta pedagógicaVíctor Miguel Cruz Ortiz-
2010La interacción de los alumnos de tercer grado del preescolar ORBEMaría de Lourdes Hernández MartínezMaricela Pérez Ortega
2017Interacción de los niños de preescolar uno mediante el juegoNatali Guadalupe González MárquezIrma Elisa Alva Colunga
2009La interacción de los niños en una casa de atención infantilYaneth del Rocío Borraz de la CruzJosé de Jesús González Hernández
2003Interacción del niño con su medio ambiente en 1° gradoTeresa Bautista Campos-
1992La interacción del papá con el jardín de niñosMarina León Ross-
2019Interacción discursiva en el aula para la construcción de conocimientoValeria Pamela Vargas MedelMaría Guadalupe Carranza Peña
2018Interacción discursiva y construcción de conocimiento entre paresIvan Brandok Noriega PinedaMaría Guadalupe Carranza Peña
2024La interacción docente-familias en tiempos de pandemia : una mirada desde la pedagogía socialVianney Méndez RodríguezHéctor Reyes Lara
1997La interacción en el aula : una estrategia de intervención canalizadora de la agresividad del niño, en apoyo a la socializaciónLilia Minerva Salas Rosso-
2010La interacción entre iguales en niños de primer grado de preescolar como factor de adaptación social y escolarCamacho Díaz Alba Karina-
2019Interacción entre las formas de configuración y el vínculo familiar con el comportamiento problemático y el bajo desempeño académico en escolares de la telesecundaria 402 de HuapalcalcoLaura Elizabeth Vera EscorciaJosé Alfredo Tapia Zamora
2015Interacción entre las habilidades teóricas, técnicas y didácticas del agente educativo, los aspectos socio - familiares en el desarrollo de los niños lactantes, un análisis comparativoOlivia Cordero MoralesJosé Alfredo Tapia Zamora
2016La interacción entre los estudiantes del 2 "b" en la Telesecundaria Mariano MatamorosJosé Antonio Chan Cohuo; Elsy Victoria Matos ChanAndrés Adalberto Aguilar Guijón
2007La interacción entre los preescolares favorece la convivencia armónicaJulia Eunice Manzanilla Romero-
1993La interacción entre niños preescolares como alternativa para la construcción del concepto de númeroSilvia Cote López-
2007La interacción entre padres - hijos y maestrosGuillermo Figueroa Martínez-
2000Interacción escuela comunidad : la educación ambiental en el jardín de niÑosMa. de Jesús Díaz Becerra-
1997La interacción escuela-hogar en el jardín de niñosMartha Elena Velázquez Arreola-
1996La interacción grupal como alternativa para favorecer la pertenencia al grupo en preescolarAgripina Esquivel Trinidad-
1992La interacción grupal como estrategia didáctica para propiciar el aprendizaje de la lecto-escritura en el preescolar : propuesta pedagógicaMaría del Refugio Valdez Salinas-
1987La interacción grupal como fundamento metodológico en el proceso enseñanza-aprendizajeSalvador Luna Talamantes-
1995La interacción grupal como instrumento para favorecer el rendimiento escolarLuis Mario Aguirre GuerreroJulia Viera Hernández; Mario Colado Uribe
1995La interacción grupal como medio para favorecer el proceso de socialización en la edad preescolarMaricela Cepeda Caballero-
1994La interacción grupal como principio pedagógico que permita la potencialización de la justicia recíprocaVíctor Hugo Rosales-
1998La interacción grupal en la reconstrucción de la lengua escritaMucio Rodríguez Pool
1995La interacción grupal una alternativa didáctica que contribuye a facilitar redacciones significativas en los niños de primer grado de educación primariaMaría de los Angeles Lerma Guerra-
1997La interacción hogar y jardín de niños para la adquisición de hábitos de higiene y la salud en el desarrollo integral del educandoMaría de Lourdes Díaz Santos-
2006La interacción maestro-alumno, alumno-alumno durante la enseñanza de contenidos científicos en tercero y cuarto grado de primaria en ciencias naturalesAngélica Lira VázquezSandra Elizabeth Pérez García
2017La interacción oral en clase de FLE para preadolescentesMaría de los Angeles López GarcíaMariana Martínez Aréchiga
1988La interacción padres - jardín de niños en la formación de personalidad infantilElsa Yolanda Trujillo Jara-
2004La interacción padres de familia, alumnos y maestros como base de la socialización a través de los valores éticosMaría del Rosario Pinela Barraza-
2000La interacción padres-hijos y su influencia en el aprendizajeAlma Guadalupe Cárdenas Morales-
1999La interacción pedagógica del docente en la formación integral del alumnoVicente Rincón Rodríguez-
2003La interacción profesor - alumno en una escuela alternativa centrado en el trato que los docentes le dan a sus alumnosCecilia Mora Landeros-
2007Interacción profesor-alumno y su influencia en el rendimiento escolar en alumnos de 6° de primariaPaola García Méndez-
2001La interacción social a través de una nueva área de trabajoAna María Pascual Bucio-
2009La interacción social como medio para estimular el lenguaje oral en niños de 0 A 2 años de edadGisel Amelia Cisneros Ruíz-
2012La interacción social de la docente en preescolar : una propuesta para el fortalecimiento de una formación integralMaría de los Angeles Alva López-
2010La interacción social de Miguel Ángel con los diferentes actores educativosSotera Gómez ÁngelesMarcelino Lugo Vera
1998La interacción social en la enseñanza en valores humanosRosa Isela Orozco González-
2004La interacción social en sujetos con necesidades educativas especiales al integrarse a un aula regularAllan Enrique Bustamante GaytánErika Alicia Ruiz González
1999Interacción social en un grupo de 3o año de primariaMa. Teresa Zaragoza Méndez-
2005Interacción social y desarrollo de valores : la tolerancia y la libertad de expresión en el aulaMa del Rosario Mendoza Franco-
2003La interacción socio-educativa como una alternativa para el cuidado y respeto hacia la naturaleza ante la expansión demográficaElsa Mayra Martínez Pérez-
2010La interacción verbal maestro-alumno en el desarrollo de la expresión oral en tercer grado de primariaPaúl Guillermo López Félix-
1988La interacción y su importancia en la relación maestro-alumno durante la etapa de la adolescencia dentro del aula escolarBeatriz Leticia Alfaro MonroyRaquel Inés Rocha López
2000La interacción, la comunicación y el trabajo cooperativo en el ambiente escolarOlga Herlinda Reyes Barajas-
2009Interactúa y aprende a sumar jugandoEfraín Méndez Gómez-
2001Un intercambio colectivo en los consejos técnicosMaría de Jesús AvendaÑo Romero-
1999La intercomunicación alumno-maestroRosendo Mercado Hernández-
2011Intercomunicate : curso en líneaMarisela Hernández Sánchez-
2020Intercultural competence as an embedded feature in teaching practicesCarlos Cruz FernándezDaniela Otero
2012La interculturalidad en el nivel medio superiorAngela Madrigal GarcíaLaura Brenda Reyes Bart
1998La interculturalidad en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación preescolar indígenaMariano Andrade Pérez-
2012La interculturalidad en la educación superior : la Licenciatura en Desarrollo Sustentable en la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) : un estudio de casoMaría Estela Díaz González-
1995La interdependencia para la convivencia socialRaúl Torres Martínez-
1992La interdisciplinariedad de las ciencias socialesJose M Gutiérrez Romero-
2004La interdisciplinariedad en la unidad de servicios de apoyo a la educación regular No.7616Alma Alicia Ramírez Arzaga-
2005Interesar al alumno de cuarto grado en la lectura recreativa para favorecer la comprensión lectoraMaría Carmen Hernández Almontes-
1983Los intereses como aspecto fundamental en la formación del niñoMartha Lilia Acuña Chapa-
1988Los intereses infantiles en la edad escolarAna María Esperanza Rangel González-
2002Los intereses lúdicos como fuente de socialización en preescolarMartha López González-
1997Los intereses lúdicos de los niños en la resolución de problemas que impliquen el algorítmo de la divisiónRosa María Hernández Jacobo
1997Los intereses lúdicos de los niños en la resolución de problemas que impliquen el algorítmo de la división Hernández Jacobo,Rosa MaríaLeal Espinoza, ,Margarita t.
2002El interés de los padres de familia en el desarrollo integral de sus hijos de edad preescolarNancy Chaparro Trevizo-
2003El interés de los padres de familia hacia el trabajo preescolarMaría Guadalupe Ontiveros Chavaría-
1988El interés de los padres de familia por el aprovechamiento escolar de sus hijos, actitud que influye positivamente en el aprendizajeMaría Guillermina Pérez Rojas-
2001El interés de los padres de familia por el nivel preescolar en La Joya, Mich.Rosa Elena Salinas Reyes-
1999El interés del alumno en la clase genera un mejor aprendizajeAdelina Gutiérrez Galaviz-
1992El interés del maestro en el desarrollo psicomotriz, afectivo y cognitivo del niño en la educación primariaDaniel Maldonado VázquezMartín Olivas Amaya
1989El interés del niño como elemento fundamental en el proceso enseñanza aprendizaje de lo histórico social en tercer gradoJavier Valdez Garza-
1990El interés del niño de educación primaria por las diversas formas de expresión escritaJuan Andrés Gallardo Mares-
1993El interés en el niño preescolar durante el proceso enseñanza-aprendizajeSonia Deyanira Castañeda Alvarado-
2003Interés en la lectura como base para una buena comprensión lectoraAraceli Monarrez Muñiz-
1997El interés familiar en la escuela primariaMartha Villalvazo Torres-
2002El interés hacia las actividades académicas en torno a la historia en cuarto grado de primariaMaría Elena Siqueiros Morales-
2002Interés por la historiaManuel Ramón Ochoa Chacón-
1997El interés por la lecto-escritura en el nivel preescolarPatricia Olivia Muñoz Corral-
1992El interés por la lecto-escritura en la educación preescolar : investigación documentalMa. de los Angeles Bolaina Madrigal-
1996Interés por la lectura a través de periódicos escolares en el sexto grado de educación primariaJuan Antonio Rivera-
1996El interés por la lectura en alumnos de segundo gradoMargarita Marfil Mora-
1998El interés por la lectura en alumnos de segundo grado de educación primariaFernando Márquez Rubio
2004El interés por la lectura en los alumnos de primer grado de secundariaGarzain Gutiérrez Miranda-
2002El interés por la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primariaMaría Magdalena Martínez Sonora-
1993El interés por la lectura en los alumnos de sexto grado de educación primariaMirna Torres Garza-
2003El interés por la lectura para favorecer el aprendizajeRafaela Irene Grado Salayandía-
2003El interés por la lectura un aspecto que debe fortalecerse desde que el niño inicia su escolaridadRita Miriam Lozano Orozco-
1991El interés por las ciencias sociales en el alumno de quinto grado de primariaMaría del Carmen Núñez Martínez-
1994El interés por las ciencias sociales en los alumnos de sexto gradoMaría de Jesús Arroyo García-
2005El interés por las clases de historiaMaría Varela Saldaña-
1995El interés por las matemáticas en los niños de preescolarGraciela Meza Naranjo-
2018Interés profesiográfico de los alumnos de la secundaria oficial No. 0077, Licenciatura "Benito Juárez", Tlalnepantla Estado de MéxicoBeatriz Almazán SantosEsteban Cortés Solís
2004El interés que tienen los estudiantes de segundo grado de secundaria por sus estudios y su rendimiento escolar (Estudio de caso)Andrea Órnelas TéllezClaudia Vilchis Iturbe
1990El interés y el aprovechamiento escolar en el área de español del 5o. grado de primariaBertín Martín Olivas Pizarro-
1999El interés y la experiencia del niño preescolar y su interrelación con la forma de preguntar : confrontación entre el conductismo y el constructivismoEmilia Ruiz Sánchez-
1999El interés y la motivación en el método de proyectos de preescolarCarlos Mosqueda Jiménez-
2006El interés y la práctica de la lectura en los niños de tercer grado de primariaSara Martínez de la Cruz-
2004Interés, creatividad y escrituraPablo Rodríguez Altamirano-
2000La interferencia de la lengua en niños de educación preescolar indígenaAdriana Isabel Aguayo Magaña-
2021Las interferencias fonéticas, léxicas y gramaticales derivadas de la influencia del español en el aprendizaje del francés como lengua extranjera.Martha Cruz MoralesRosana Verónica Turcott
1995La interiorización en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la preservación del medio ambienteArnulfo Arreola Urbina-
2011La interiorización gradual de las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto en los niños de 3° de educación preescolar migranteZitlaly Alejandra Rubio Cobián-
1996Interiorización y capacitación de la metodología básica para el logro de competencias en el bachillerato propedeútico estatalConsuelo Pérez Hernández-
1998Internado "Beatriz Hernández"González Pérez,Laura Olivia; María Guadalupe Real Hernández,Beatriz Olivia Torres Núñez.Castañeda Arellano, Juan Antonio
1998Internado Beatriz HernándezLaura Olivia González Pérez; María Guadalupe Real Hernández; Beatriz Olivia Torres Núñez
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 22501 a 23000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas