¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 23501 a 24000 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993El juego actividad primordial en el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolarAlicia Ruiz GómezMaribel Frías Moller
2000El juego afectivo : una estrategia didáctica que ayuda a reducir los efectos del autoritarismo en mi grupo en educación inicialGloria Aracelly Cocom Can-
2004El juego al aire libre como esparcimiento para favorecer las habilidades motoras en preescolarMaría Guadalupe Sierra Perla-
1994El juego caracterizado posterior a investigaciones pequeñas para integrar a PALEM la unidad...Leopoldo Torres Treviño-
2012El juego catalizador en la asimilación de las multiplicaciones en el segundo grado de educación primariaYoselin Elizabeth Salazar Salmerón-
2003El juego centralizador, una alternativa para favorecer la expresión oral del niño de 2 y 3 años de edadDeysi del Carmen Sánchez Cámara-
2008El Juego coeducativo : una manera de romper estereotipos sexistas en el nivel inicialAna Gabriela Ramos Mirón-
2022El juego colaborativo como estrategia didáctica para favorecer la convivenciaMaría Dolores Morales LópezVíctor Manuel Bello Montalvo
2020El juego colaborativo como herramienta pedagógica para fomentar la educación inclusiva en el tercer grado de preescolarRosa Berenice Chávez EscamillaJaime Raúl Castro Rico
2018El juego colaborativo para estimular la motricidad gruesa en los niños de preescolar segundoRosa Guadalupe Martínez MirandaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2021El juego colaborativo para fomentar la convivencia escolar en preescolar 1Mariel Pamela Ramírez RojasJaime Raúl Castro Rico
2006El juego como [un] recurso didáctico para el reconocimiento de las figuras geométricasDiana Juanita Beltrán PonceRosa Estela Herrera Ayón
2019El juego como actividad directriz, para iniciar la secuencia didáctica en los alumnos de tercer año del preescolar María del Carmen Arcia de MendiolaAniceta Ángeles LugoAmérica Berenice Castilleja Olvera
1988El juego como actividad necesaria para lograr una educación integral : investigación documentalMartha Tapia Zamudio-
1998El juego como actividad principal en el niño preescolarNelvis Elisa Aguilar LunaMericia Romero Burgara; Wendoly Hernández Hernández
2019El juego como actividad que favorece y estimula el lenguaje en niños de preescolar de 3 años en el jardín de niños Arco IrisMaría de los Ángeles García ÁlvarezAngélica María Flores Chávez
1992El juego como agente de socialización en el niño de seis años de edadAlma Edna Sánchez GómezMaría del Carmen González Valdés
2010El juego como agente estimulador para favorecer el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 1 a 2 añosImelda Lizeth Martínez Ramírez-
2010El juego como agente potencializador del desarrollo social en niños de dos añosYorlene Bibiana León Quiñonez-
2004El juego como agente socializador en Educación PreescolarJuan Manuel Montores Feria-
1997El juego como agente socializador en el niño preescolarMaría Angélica Cano Molina-
1993El juego como agente socializador en el nivel preescolarBlanca Esthela del Toro Reyna-
1999El juego como agente socializador en preescolarNorma Elsa Barajas Peralta-
2005El juego como agente socializador en segundo de preescolarNorma Verónica Bravo Trejo-
2003El juego como agente socializador para lograr el interés del niño en el aprendizajePatricia Solorio Marmolejo-
2006El juego como altenativa para la participación oral de los niños de educación inicial indígenaAmada Marbella Avalos Che-
1999El juego como alteranativa para la ubicación espacio-tiempo en preescolarLucina Galván Solís-
2002El juego como alternativa de solución en la enseñanza de la multiplicación en tercer grado de educación primariaInés Díaz Díaz-
2013El juego como alternativa de solución en la enseñanza de las operaciones aritméticas básicas en el tercer grado de educación primariaJessica Isabel Cisneros Franco-
1996El juego como alternativa del niño preescolar para disminuir la contaminación ambiental causada por la basuraGraciela Rivera Tamayo-
1996El juego como alternativa didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje (primer grado)Irma Sánchez Castañeda-
1997El juego como alternativa didáctica en la conservación del número en el tercer grado de preescolarMaría de Lourdes Alcántara ColínCarlos Sánchez Vega
1996El juego como alternativa didáctica para favorecer la socialización en el niño preescolarMaría de Jesús Arias Benítez-
1995El juego como alternativa didáctica para la comprensión de la clasificación en alumnos de tercer grado de preescolarAída Luz Siordia Peinado-
1997El juego como alternativa didáctica para mejorar la apropiación del valor posicional en el segundo grado de educación primariaMercedes Soledad Rivera García-
1991El juego como alternativa en ejercicios previos a la decenaMa. Angélica Gutiérrez Cardona-
2005El juego como alternativa en el aprendiaje de español en los niños de cuarto grado de primariaClaudia Lucía Medina Gaytán-
1996El juego como alternativa en la construcción de la ubicación espacial derecha izquierda en los niños de tercer año de preescolarIrma Guadalupe Carrillo Cruz-
2004Juego como alternativa metodológicaRuth Guadalupe Vidales Rosales-
2009El juego como alternativa para ayudar a que los niños y niñas de tercer grado de preescolar centren su atención en las actividades educativasSocorro Arianna Ortega del Campo-
2002El juego como alternativa para desarrollar la psicomotricidad gruesa en el nivel preescolarLaura Aguilera Valtierra-
2005El juego como alternativa para disminuir la agresión en el menor de preescolarMacrina Rodríguez Díaz-
1995El juego como alternativa para el aprendizaje de los números naturales hasta decenasAlejandro Pech Quetzal-
2009El juego como alternativa para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de tercer grado de preescolarAnabel López Bonilla-
1998El juego como alternativa para estimular el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3? grado de preescolarSilvia Robles Covarrubias-
1998El juego como alternativa para estimular el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3º grado de preescolarSilvia Robles Covarrubias
2021El juego como alternativa para favorecer la metodología de la enseñanza de la lectoescritura en preescolarVerónica Mora ValdézRoxana Lilian Arreola Rico
2003El juego como alternativa para favorecer la socialización del grupo de primer grado de la escuela Primero de MayoAmalia Pérez Banda-
1996El juego como alternativa para favorecer la socialización en los alumnos de 2o grado de la Escuela Club de Leones 2235Laura Orozco Veleta-
1999El juego como alternativa para favorecer los espacios democraticos en el aulaChable Canche,YolandaFlores Arceo, Nery Yamily
1999El juego como alternativa para favorecer los espacios democraticos en el aulaYolanda Chable Canche
2013El juego como alternativa para favorecer los valores en preescolares de primer gradoNancy Ivonne Pérez Sanabria-
2003El juego como alternativa para incrementar la socialización en los niños de tercer grado de preescolar indígenaPedro Salvador Poot Bautista-
2006El juego como alternativa para la adquisición de la lectura y escritura en el alumno de primer grado de primariaMaría Aleyda Beltrán PérezDiana Macrina Silvas Portillo
2014El juego como alternativa para la adquisición del concepto numérico en preescolarCarmen Chuc Puc-
2011El juego como alternativa para la autonomía en el niño preescolarEsmeralda Magali González MoraJosé Fermín Osorio Santos
2006El juego como alternativa para la comprensión lectora, (INEA)Violeta Bernal Gómez-
2009El juego como alternativa para la enseñanza de las ciencias naturales en primariaMariana Isabel Rojas Cortes-
2001El juego como alternativa para la socialización en educación preescolarErika Rocío Rodríguez Jiménez-
2012El juego como alternativa para la socialización en segundo grado de preescolarRosalva Izquierdo Esquivel-
2009El juego como alternativa para mejorar la comprensión lectoraRosa María Carballo FernándezIvonne Galindo García
2011El juego como alternativa para resolver conflictos entre niños de 4 y 5 años de edadRocío Deisi Ramírez Barrios-
2010El juego como alternativa para resolver problemas matemáticosFernando Clemente Gaspar-
1996El juego como alternativa pedagógica para favorecer la expresión oral en el niño preescolarBertha Alicia Olague Avila-
1997El juego como apoyo al desarrollo psicosocial del niño de preescolarYagna Hilda Hernández Guerrero; Luz Gabriela Martínez López-
1994El juego como apoyo didáctico en el desarrollo del niño en la edad preescolarIrma del Carmen Avalos GarcíaArmida Olán Frías
2007El juego como apoyo didáctico en la educación preescolar : una aproximación al dominio de estrategias que permita la socialización de los alumnos que observan conductas agresivasGabriela González Robles-
1991El juego como apoyo didáctico en la socialización del niño preescolarRamona del Carmen Santiago Ramón-
2014El juego como apoyo didáctico para lograr la socialización de los niños que cursan el primer grado de educación preescolarAlma Janeth Rodríguez ArzateSin asesor
2002El juego como apoyo en la solución de problemas matemáticosMartín Fernando Pallares Mendoza-
1992El juego como apoyo en las actividades docentes en el niño de 2o. grado de la escuela primariaMargarita Alonso Rosas-
2005El juego como apoyo enla maduración motora fina hacia los aprendizajes significativosBonifacio Manzo Victoriano-
2001El juego como aprendizaje en el niño preescolarMaría Adriana Alvarado Velázquez-
1988El juego como auxiliar didáctico para la estimulación del lenguaje en el nivel preescolarMa. Guadalupe de la Paz Ochoa TrigosSilvia Veytia Romo
1984El juego como auxiliar en el aprendizaje de la educación básicaJesús Leonel Ibarra Treviño-
1991El juego como auxiliar en la educación primariaRosa Imelda Rodríguez Esparza-
1982El juego como auxiliar en la formación del educando de la escuela primariaElvia Valdés Marín-
1996El juego como auxiliar pedagógico en el aprendizaje de los niños del primer grado de educación primariaDora Ofelia Esquivel Ramírez; Ninfa Martina González Fernández Guerra
2019El juego como base de la construcción del conocimiento en los niños que cursan el primer grado de educación primaria de la escuela “Gabriel García Márquez” de la Alcaldía de Tláhuac de la Ciudad De MéxicoMartha Leticia García Hernández-
2006El juego como base de la disciplina en la escuela primariaLizbeth Betzabeth Llamas Paniagua-
2013El juego como base de las relaciones sociales de los niños que cursan la educación preescolarRuth Morales GonzálezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2011El juego como base del desarrollo infantil : propuesta de taller de verano para niños y niñas en edad preescolarEdith Inés Gómez Bárcenas-
2001El juego como base en la construcción lógico-matemático en educación preescolar indígenaAlejandra Medina Barrios-
1995El juego como base fundamental de las actividades en los jardines de niñosAngélica Villanueva Zaragoza
2023El juego como base fundamental en la educación inicial en niños de dos a tres años de edadMargarita Trejo SánchezVicente Paz Ruiz
2005El juego como base para despertar el interés en niños de segundo grado de primariaRocío Orozco Chávez-
2011El juego como base para la planeación de situaciones didácticas en educación preescolar : la expresión dramática y la apreciación teatral en el aulaRosa Viridiana Torres Hernández-
2003El juego como coadyuvante del desarrollo de la autonomía en el niño de segundo grado de educación preescolarAlma Rosa González González-
2000El juego como constructor del conocimiento del número en el tercer grado de educación preescolarMa. Ester de León Navarrete-
2007El juego como desarrollador del niño y su aprendizajeJavier Ramos Solís-
2019El juego como didáctica para mejorar la interacción social y el clima de aprendizaje de los niños de preescolar 1 del kinder AnahuacalliBerenice Téllez AlbarránMartín Antonio Medina Arteaga
1994El juego como elemento de evaluación en el proceso de construcción de la clasificación en niños de tercer grado de preescolarMariet Castelo MendozaRosa María Valenzuela Lan; Martha Elizabeth Valenzuela Lan
2013El juego como elemento de primer orden para el desarrollo integral del infanteVerónica Esther Contreras Estrada-
2001El juego como elemento didáctico para la adquisición de contenidos matemáticos en una escuela primaria de tiempo completoGabriela Alatorre Huitrón-
1997El juego como elemento indispensable en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de educación preescolarMaría Candelaria Rodríguez Mendoza; María de la Luz Galván Moreno; Olga Lidia Patrón Peraza-
1999El juego como elemento integrador del niño preescolarAngela Xopo Cera-
2001El juego como elemento integrador para los procesos de aprendizajeJorge Mena Sánchez-
1995El juego como elemento para socializar al niño en edad preescolarTeresa Alicia Osuna Paez-
1995El juego como elemento para socializar al niño en edad preescolarTeresa Alicia Osuna Paez-
2020El juego como enseñanza-aprendizaje de matemáticas en alumnos de primariaRosa del Mar Tejeda JaraAristides Castro Gutiérrez
1999El juego como espacio socializador en niños de preescolar indígenaVirginia Cocom Cab-
2012El juego como estategia para mejorar la condición física en alumnos de 2° de preescolarLiliana Marañón Martínez-
2012El juego como estatégia [sic] para el desarrollo personal y social en el niño preescolarMonserrat de la Torre Alvarez-
2021El juego como estímulo para el desarrollo integral durante la infanciaDiana Torres CortesGenoveva Reyna Marín
2016El juego como estrategia : un proyecto para el desarrollo social en preescolarMargarita Tello CruzIsrael Aguilar Landero
2011El juego como estrategia a la enseñanza de la multiplicación para alumnos de 2° año de primariaMireya Pavón Pacheco-
2009El juego como estrategia básica para el desarrollo integral del niño preescolarVerónica Jiménez Guzmán-
2010El juego como estrategia de apoyo didáctico para el dominio de la lecto-escritura en el nivel preescolarCoral Alejandra Domínguez Galindo-
2000El juego como estrategia de aprendizaje de la tabla periódicaBlanca Lilia Ruíz Vale-
2023El juego como estrategia de aprendizaje del campo formativo pensamiento matemáticoConcepción Flores RojasAlejandro Villamar Bañuelos
2013El juego como estrategia de aprendizaje en el aulaLuz Valeria Rodríguez BarajasOlivia García Ayala
2016El juego como estrategia de aprendizaje en el área de matemáticas en el primer ciclo de educación primariaBeatriz Berrocal FloresAmada Elena Diaz Merino
1999El juego como estrategia de aprendizaje en el nivel preescolarMaría Olga Mercedes Chan Canul-
2014El juego como estrategia de aprendizaje en la comprensión lectora en niños de sexto año de primariaClaudia Orozco Espinosa-
2009El juego como estrategia de aprendizaje para estimular la atención, integración, participación al niño de preescolar en las actividades escolaresLizette Issac García-
2021El juego como estrategia de aprendizaje para favorecer el lenguaje escrito en tercero de preescolarYraiz Cobos BenítezLuciana Miriam Ortega Esquivel
2020El juego como estrategia de aprendizaje para identificar y favorecer el concepto de número en preescolarBrenda Karina Vázquez JoséEfren Vicente Hernández Martínez
2021El juego como estrategia de aprendizaje para la socialización del niño de educación preescolarVicente Ortega TepoleHugo Luis Bandala Rivera
2018El juego como estrategia de aprendizaje y el pensamiento matemático del niño en tercer grado de educación preescolarIlse Marisol Bacilio VargasMario Flores Girón
2003El juego como estrategia de aprendizaje, en los niños que presentan bajo rendimiento escolar en cuarto año de primaria en la materia de historiaAlma Ruth de Dios Mendoza-
1997El juego como estrategia de construcción en la aproximación al sistema decimal de numeraciónMaría Araceli Tamias Vicente-
2011El juego como estrategia de conteo en preescolarSandra Ceballos Pérez-
2012El juego como estrategia de enseñanza para desarrollar el pensamiento matemático en preescolarJosé Luis Méndez Inocencio-
2003El juego como estrategia de enseñanza para fomentar la creatividad infantil en niños de 9 a 10 años de edadMaría Guadalupe Dimas Abraham-
2007El juego como estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en el sexto grado de primariaVíctor Manuel Mendoza Ramírez-
1997El juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el jardín de niñosAlma Valdés Portillo-
2003El juego como estrategia de innovación para favorecer la adquisición de la lecto-escritura en alumnos de primer gradoAlma Elvira Sánchez VargasGabriel Martínez Murillo
2003El juego como estrategia de innovación para favorecer la adquisición de la lecto-escritura, en alumnos de primer gradoSánchez Vargas,Alma ElviraMartínez Murillo, Gabriel
2019El juego como estrategia de intervención para favorecer el lenguaje oral fundamentada en la orientación educativaGabriela Cruz HernándezDolores Guadalupe Mejía Rodriguez
1999El juego como estrategia de socialización en el jardín de niñosMarta Patricia Rodríguez Guzmán-
2011El juego como estrategia de socialización en niños y niñas de 4 a 5 añosCristina Torres Morales-
2009El juego como estrategia de socialización para disminuir las conductas agresivas en preescolarBraulia Cerón Moctezuma-
2001El juego como estrategia de trabajo con niños hiperactvosTania Anaya Saavedra-
2005El juego como estrategia de trabajo en los alumnos de tercer grado de primariaIvette Yadira Bustillos ZamudioAna Laura Tirado Osuna
1998El juego como estrategia de vinculación entre el nivel preescolar y el primer grado de primariaMa del Carmen Figueroa Cuevas-
2002El juego como estrategia didácticaVirginia Moncayo González-
2000El juego como estrategia didácticaErika Elizabeth Navarro Hernández-
1996El juego como estrategia didácticaGregorio Serna Covarrubias-
2012El Juego como estrategia didáctica alternativa para mejorar la adquisición de la lecto-escritura en los alumnos de primer grado de educación primariaArantxa Yañez Zavala-
2003El juego como estrategia didáctica en educación preescolarAlma Delia Ochoa Ortega-
2004El juego como estrategia didáctica en el aprendizaje del niño preescolarDelma Olivia Campos Reyes-
2013El juego como estrategia didáctica en el aula hospitalaria del Instituto Nacional de Cardilología Ignacio ChávezDiana Gabriela González Olvera-
2004El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de habilidades matemáticas en niños de segundo y tercer grado de preescolarSilvia Janeth Acosta ValenzuelaSonia Angélica Osuna Sosa
2003El juego como estrategia didáctica en el jardín de niñosVirginia Mercado Ávila-
1996El juego como estrategia didáctica en el primer año de educación primaria en el proceso enseñanza-aprendizajeMa. de Jesús Sofía Sierra Cárdenas-
1999El juego como estrategia didáctica en el proceso de conteo del uno al nueveGabriela Sandoval Ramos-
2000El juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos de segundo grado de educación primariaLourdes Yolanda Ek Puc-
2011El juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación inicialMariel Concepción Tirado LópezBrenda Yadira del Carmen Cárdenas Aguilar
2004El juego como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje en educación preescolarMaría Virginia Avila Ruiz-
2005El juego como estrategia didáctica en el trabajo con niños de tercer grado de primariaNohemí Montalvo Pérez-
1994El juego como estrategia didáctica en la atención simultánea de niños indígenas de tres a cinco años de edadVictoria Ramírez Ibarra-
2002El juego como estrategia didáctica en la construcción de convencionalidades ortográficasGloria Ivonne Longoria Ogáz-
2011El juego como estrategia didáctica en la construcción de los númerosLuz Elena Samperio RíosJosé Fermín Osorio Santos
1997El juego como estrategia didáctica en la construcción del concepto de númeroJosefina Almejo SantosMaría Asunción Suárez Flores
1999El juego como estrategia didáctica en la construcción del número y su escritura en el preescolarLourdes Luz María Robledo Núñez-
1997El juego como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales en el eje de los seres vivos, en el sexto grado de educación primariaFrancisco Delfino Campos Albarrán-
2000El juego como estrategia didáctica en la enseÑanza de las entidades federativas de México y sus capitales para el cuarto grado de educación primariaVioleta Pérez Ayala-
2017El juego como estrategia didáctica en la enseñanza del número en preescolarNora Ileana Garcés Calderas-
2003El juego como estrategia didáctica para canalizar la agresividad infantil en preescolarMariana Anaya García-
2018El juego como estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en el pensamiento matemáticoMarina Pimentel ColoradoSonia Castro Hernández
2017El juego como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento matemático en el niño preescolarMiriam América Sánchez HernándezJaime Enrique Hernández Guzmán
2019El juego como estrategia didáctica para desarrollar el proceso de psicomotricidad en los niños de preescolar 1AMaría Araceli González QuintanaElvia Lucina Pacheco Mora
2023El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en los alumnos de 4 a 5 años, de 2° de preescolar, en el centro comunitario "Mi casita" de la Alcaldía Coyoacan, de la Ciudad de MéxicoMaría del Carmen Jardón PérezVíctor Manuel Bello Montalvo
2007El juego como estrategia didáctica para despertar el gusto por la lectura y escritura en los alumnos de segundo grado de primariaAdriana Torres Cortés-
2013El juego como estrategia didáctica para disminuir la agresividad en segundo grado de preescolarLuz Yarelli Sánchez Ibarra-
2015El juego como estrategia didáctica para el acercamiento de los principios de conteo con niñas y niños de preescolar indígena de la colonia Loma Bonita de Tulancingo, Hgo.Bertha Alvarez TolentinoAmbrocio Bautista Gómez
2000El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de la ortografíaFrancisco José Díaz Zambrano-
2013El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje en la educación preescolarGabriela Salgado MojicaVenancio Carmona Luna
2021El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje en niños de preescolarSandra Luz Serrano ReyesHugo Luis Bandala Rivera
2015El juego como estrategia didáctica para el cuidado del medio ambiente en el tercer grado de Educación primariaFabiola Quintero Cazares-
2004El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia de comprensión social y cultural en el tercer grado de educación primariaGustavo Mendieta Villanueva-
1999El juego como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje en los niÑos de preescolarMaría Urania Sánchez Sánchez-
2005El juego como estrategia didáctica para el desarrollo sensorial y psicomotriz en el niño de 3° de preescolarAngélica Guadalupe Morales Cruz-
2007El juego como estrategia didáctica para elevar el autoestima en niños de tercer grado de preescolarMarlen Ramírez Rubio-
2003El juego como estrategia didáctica para enriquecer el lenguaje en niños de edad preescolarAmérica López Medina-
2013El juego como estrategia didáctica para estimular el desarrollo socio-emocional en niños que cursan el segundo grado de preescolarYesenia Rodríguez Marentes-
2021El juego como estrategia didáctica para estimular la psicomotricidad gruesa en preescolarMaría Fernanda Hernández SánchezSonia Castro Hernández
2012El juego como estrategia didáctica para evitar la agresividad en alumnos de educación preescolarMaría Elena Corona Salazar-
2017El juego como estrategia didáctica para evitar la conducta agresiva en los niños de preescolarVictoria Morales ReynosoRita Morales Sandoval
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas del tercer nivel del preescolarLeny Guadalupe Garma SolísJorge Esteban Aké Chalé
2024El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los niños en el CACI "Pescaditos" en el campo formativo de desarrollo personal y socialNoemí Corona FloresFrancisco Alvarado Pérez
2007El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje formativo en los niños de 3er. año preescolarMaría Guadalupe Zalapa González-
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer el conteo, la seriación y la clasificación en los niños de preescolar IIMónica Avilés LópezElvia Lucina Pacheco Mora
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades sociales en los niños del grupo de kínder II, en el colegio Jean PiagetRosa María González GonzálezElvia Lucina Pacheco Mora
2020El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades socio emocionales en los niños de preescolarMary Carmen Ariana Reyes CanoJulio César Lira González
2020El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de los valores : el respeto, la solidaridad y la tolerancia en niños preescolares de 4 a 5 añosFabiola Garduño ValenciaClaudia Madrid Serrano
2019El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de los valores : respeto empatía y tolerancia, en alumnos del grupo de tercero de preescolar del colegio cuauhtzinImelda Carrera Cruz-
2012El juego como estrategia didáctica para favorecer el fortalecimiento de los valores en el niño de educación preescolarJenny Montserrat Alfaro Espejel-
1998El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral de los niños del nivel preescolarAdolfo Segundo Sánchez
2015El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en el tercer grado de preescolarKarina Yarely Corrales Hernández-
2012El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en primero de preescolarElena Margarita Rubio Simón-
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer el pensamiento lógico matemático en niños de educación preescolarNery Azucena Argüelles BarreraRosa Cristina Soto Hassey
1997El juego como estrategia didáctica para favorecer la adquisición de la noción de correspondencia en los alumnos del tercer grado de educación preescolarLuz del Rocío Arrazate Gómez-
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer la adquisición del número en alumnos de segundo grado de preescolarGénesis Johanna Ramírez TorresErika Dolores Tapia Mateos
2018El juego como estrategia didáctica para favorecer la psicomotricidad en alumnos que cursan el segundo grado de educación preescolar en el Valle de ChalcoTania García Salazar-
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer la socializaciónSusana Arriaga DuarteNicolás García Segura
1999El juego como estrategia didáctica para favorecer la socialización en el nivel preescolarpor Josefa Valentín García
1999El juego como estrategia didáctica para favorecer la socialización en el nivel preescolarValetín García,JosefaSantos Guillermo, Miguel Angel
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer los valores en preescolarAntonio de Jesús Flores GutiérrezYadira Suhey Díaz Espinosa
2004El juego como estrategia didáctica para fomentar el respeto en los alumnos de quinto grado de primariaMaricarmen Ixchel Mendoza Madrigal-
2011El juego como estrategia didáctica para fomentar los valores de respeto y la equidad de género en preescolarLeticia Cortéz González-
2015El juego como estrategia didáctica para fortalecer los valores en los niños preescolaresJazmín Flores OrtegaEduardo Arango Melchor
2016El juego como estrategia didáctica para imponer límites y reglas en el salón de clasesMaría Alejandra Varela GómezElva Lucina Pacheco Mora
2015El juego como estrategia didáctica para incrementar el logro educativo en el campo de pensamiento matemático que incida en el aspecto de espacio en niños de nivel preescolarAngélica Guadalupe Basurto Madrid-
1995El juego como estrategia didáctica para incrementar el proceso de socialización en primer gradoFidel Díaz Álvarez-
1994El juego como estrategia didáctica para la adquisición del concepto de número en el niño de 3er. grado de preescolarConcepción Navarro Romero-
2003El juego como estrategia didáctica para la comprensión de la suma en el primer grado de educación primariaMaría Esmeralda Vega Gómez-
1997El juego como estrategia didáctica para la construcción del valor posicional en 4 gradoBlanca Estela Alvídrez Díaz-
1994El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la clasificaciónPatricia Verónica Acosta Canul-
2002El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la expresión oral y escritaHugo Cervantes Rayón-
2000El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en 4? grado de educación primariaMaría Guadalupe de la Encarnación González-
2000El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en 4º grado de educación primariaMaría Guadalupe de la Encarnación González
2005El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la lectura en forma comprensivaMaría Gabriela Ruiz Buendía-
1997El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la suma en primer gradoAlfredo Alberto Llaca Le'Blanc-
2007El juego como estrategia didáctica para la enseñanza del idioma inglés, en el primer grado de educación secundariaYara Lizbeth Gutiérrez Morales-
2000El juego como estrategia didáctica para la recuperación de la lengua materna náhuatl, en el segundo grado de nivel preescolar bilingüeYolanda Pérez Olarte-
1999El juego como estrategia didáctica para lograr los propósitos de formación en el nivel preescolarCarmen Diana Moreno Arrioja
2017El juego como estrategia didáctica para mejorar el aspecto emocional en los niños de preescolar uno del CENDI TláhuacMaría de Jesús Montero JiménezMartín Antonio Medina Arteaga
2017El juego como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de educación preescolarDiana Wilma May CancheDaniel Arturo Pinzón Somohano
2012El juego como estrategia didáctica para motivar a los niños del 1er. grado de educación primaria y que obtengan un aprendizaje significativoZaira Cristal Teco Bahena-
2003El juego como estrategia didáctica para motivar en la lectura a los alumnos de segundo gradoAyala León,Alma del Rosario-
2003El juego como estrategia didáctica para motivar en la lectura a los alumnos de segundo gradoAlma del Rosario Ayala León
2007El juego como estrategia didáctica para motivar la comprensión lectora en los alumnos de 5° de primariaMayra Alicia Rodríguez Miranda-
2018El juego como estrategia didáctica para promover el desarrollo cognitivo en niños de maternal del Colegio Héroes de la delegación Coyoacán en el ciclo escolar 2017-2018Jessica Guadalupe Corona Sánchez-
2023El juego como estrategia didáctica para resolver el aprendizaje y la convivencia de los niños, mediante el acuerdo de reglas, limites y normasGraciela Aldave RomeroFrancisco Alvarado Pérez
2005El juego como estrategia didáctica para romper la timidezGriselda Niniz Romero-
2015El juego como estrategia didáctica para trabajar la conversión de fracciones a decimales en sexto grado de primariaAnayeli Valdez Estrada-
1996El juego como estrategia didáctica que propicie en el alumno de primer grado, el uso de los signos de suma y restaNorma Alicia Alfaro Solorio-
2023El juego como estrategia didáctica, para favorecer el respeto, la tolerancia y la colaboración con alumnos de segundo grado de preescolarJessica Thalía León CamposElvia Lucina Pacheco Mora
2010El juego como estrategia didáctica, para favorecer la construcción del número en preescolarNancy Paola Ramírez Rodríguez-
2016El juego como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad en la educación preescolarMaría Teresa Espinosa HernándezLuis Felipe Badillo Islas
2010El juego como estrategia en el desarrollo psicomotrizBelén Castañón Félix-
2011El juego como estrategia en la aproximación del lenguaje escrito en los niños de tercer grado de preescolarIsabel Martínez Ledesma-
2007El juego como estrategia en la comprensión lectora para alumnos de segundo grado de educación primariaIrma Basurto Valdez-
1998El juego como estrategia en la construcción del concepto de número en el niño preescolarAlejandrina Alfaro Pérez
1999El juego como estrategia en la construcción lógico-matemática en el niñoGonzález Trejo,María Víctoria-
1999El juego como estrategia en la construcción lógico-matemática en el niñoMa Victoria González Trejo
2009el juego como estrategia en la resolución de conflictos en el aula preescolarMaría de los Angeles Galindo Lechuga-
2009El juego como estrategia facilitadora para la socialización del niñoMaría Isabel Vargas García-
2019El juego como estrategia lúdica en nivel básicoDiana Patricia Leyva EspinozaPatricia Barrón
2008El juego como estrategia lúdica para el aprendizaje de contenidos escolares en niños downRocío González LópezAdriana Ortiz Robledo
2012El juego como estrategia lúdica para favorecer el desarrollo cognitivo en los niños que cursan el primer grado de educación preescolarSara Tomás Barrera-
2000El juego como estrategia metodológica en el constructivismoRosalinda García Hernández-
1994El juego como estrategia metodológica en la socialización de los niños de primer ciclo de educación primariaSilvia Guadalupe Garza Puente-
1997El juego como estrategia metodológica para acceder a la lecto-escritura en primer grado de educación primariaVictoria Aranda GarcíaMaría Guadalupe Reyes Gutiérrez; José Miramontes Castañeda
1993El juego como estrategia metodológica para favorecer la socialización en la educación preescolarRosa Alicia Castañeda Durán-
1999El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de los contenidos escolares en educación primariaFlores del Angel,IrmaAlcantara Moreno, Felix
1999El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de los contenidos escolares en educación primariaIrma Flores del Angel
1996El juego como estrategia metodológico-didáctica en el aprendizaje de los contenidos de cuarto grado de educación básicaGriselda Salcedo Ibarra-
2003El juego como estrategia para acceder a la lectura y escritura en primer nivel de CONAFE (1° y 2° grado de primaria)Yesenia Peña Ramírez-
2004El juego como estrategia para acercar al niño a la lecto-escritura en el nivel preescolarCarolina Benavídez Vázquez-
2016El juego como estrategia para adquirir un procedimiento de la suma en tercero de preescolarMayra Rodríguez CastañedaMa. Luisa Farías Soria
2009El juego como estrategia para alcanzar el mejor desarrollo socializador en los niños de preescolarAdriana Ruiz Bobadilla-
2007El juego como estrategia para aprender matemáticas en preescolarMaría Rosalba Madrigal Morales-
2023El juego como estrategia para ayudar a los niños de preescolar a superar su etapa egocéntrica, mejorar el manejo de sus emociones e incentivar el aprendizaje en el Colegio RenacimientoLaura Agustin LópezMartín Antonio Medina Arteaga
2021El juego como estrategia para consolidar, formar y fomentar la socialización entre pares, dentro del aula y familiaMaría De Lourdes Ramírez OlivaRoxana Lilian Arreola Rico
2000El juego como estrategia para contrarrestar la agresividad en los alumnos de primer grado de educación primariaManuela Bustamante Montes-
2004El juego como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en el niño de segundo año de preescolarMaría Cristina García Ramírez-
2021El juego como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en preescolarAna Laura Romero PalmerinKarina Rodríguez Cortés
2016El Juego como estrategia para desarrollar el pensamiento lógico matemático en educación preescolarMaría del Carmen Martínez VillalobosMaría de Lourdes Salazar Silva
2014El juego como estrategia para desarrollar el proceso psicomotor en los niños lactantes del cendi PemexMaría Esther Hernández VargasSin asesor
2017El juego como estrategia para desarrollar la autonomía y socialización en el niño de preescolarRosa Azucena Alcázar FloresManuel Gutiérrez Zaragoza
2017El juego como estrategia para desarrollar la competencia lingüística en niños que cursan la educación preescolarRubí Nahieli González Torres-
2021El juego como estrategia para desarrollar la corporeidad y motricidad en preescolar – No autorizóKaren Anisel Salazar ZamudioJaime Raúl Castro Rico
2017El juego como estrategia para desarrollar la psicomotricidad de los niños en educación preescolarJosé Manuel Carrizosa FernándezDavid Fernando Béciez González
2021El juego como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en niños de preescolarItzamara Farías SánchezGloria Araceli García Ortega
2011El juego como estrategia para desarrollar la ubicación espacial en niños y niñas de primer grado de educación primariaAngelina Alcantar Negrete-
2010El juego como estrategia para desarrollar las capacidades de preescolares de tercer gradoTeresa Estefanía Montoya Acevedo-
2005El juego como estrategia para desarrollar y enriquecer las habilidades comunicativas del niño maternalPatricia Guadalupe Segura Ceniceros-
2002El juego como estrategia para desarrollo del concepto de número en el niño preescolarElizabeth Estrada Estrada-
2016El juego como estrategia para disminuir la agresión en preescolarMiriam Herminia Salazar AlvarezAntonio Morales Gil
2013El juego como estrategia para disminuir la agresividad en el niño preescolarMaría del Carmen Torres Ramírez-
2012El juego como estrategia para disminuir la agresividad en los niños del primer año de preescolar del Instituto SidenaGloria Espinoza Vargas-
2015El juego como estrategia para disminuir la agresividad en preescolarMaría Alejandra Melgoza Sánchez-
2013El juego como estrategia para disminuir la agresividad física y verbal en los niños de preescolarVerónica Velázquez RizoAlma Lilia Cuevas Núñez
2014El juego como estrategia para disminuir la agresividad infantilLorena Estefanía Sánchez Dorantes-
2017El juego como estrategia para disminuir la agresividad y fomentar valores de respeto, convivencia y tolerancia en preescolarMaría Guadalupe Mendoza GarcíaMa. de Jesús Andrade Martínez
2007El juego como estrategia para el acercamiento de la lecto-escitura del nivel preescolarMaría Guadalupe Patiño Razo-
2000El juego como estrategia para el aprendizaje de la lecto-escritura, en la escuela primariaJoaquín Franco Sánchez-
2001El juego como estrategia para el aprendizaje de la medición en la escuela primariaAlfredo Jaimes Martínez-
2007El juego como estrategia para el aprendizaje del vocabulario básico de inglés en preescolarAlma Lorena Acevedo Mendoza-
1996El juego como estrategia para el conocimiento básico de sexualidad en niños con necesidades especialesMa. del Carmen Pérez Gómez-
2011El juego como estrategia para el conocimiento de los derechos y deberes de los niños en segundo grado de primariaMaría Mercedes Romero Magaña-
2010El juego como estrategia para el desarrllo físico e intelectual en preescolares de tercer gradoJosly Aarón Meza Villanueva-
2010El juego como estrategia para el desarrollo de la creatividad artística en el nivel preescolarTeresa Cruz GonzálezRoberto Gaona Castro
2017El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 2do. grado de administración contable en la Secundaria Técnica 63Nora Fabiola Alfaro Ramírez-
2011El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cuatro añosCynthia Ávila Ramiro-
2013El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en preescolarSilvia Carolina Ostria Espejel-
2020El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de nivel preescolarMagdalena Flores CumplidoKarla Liset Aguilar Islas
2006El juego como estrategia para el mejoramiento de la ortografía en el tercer grado de primariaFabiola Hernández López-
2008El juego como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños en edad preescolarGeorgina Camacho Zamorano-
2011El juego como estrategia para estimular la inteligencia lingüistica en niños de educación inicialFlor Karina Rojo Hernández-
2010El juego como estrategia para estimular la psicomotricidad en el niño preescolarSandra Patlán Hernández-
2023El juego como estrategia para estimular la psicomotricidad gruesaMaría Esther Ponce GómezUriel David Avilés Rangel
1995El juego como estrategia para facilitar el desarrollo de la expresión oral en el niño preescolarNorma Angélica Limón Ornelas-
1997El juego como estrategia para facilitar la resolución de problemas con números fraccionarios en situaciones de reparto y medición en cuarto grado de educación primariaCecilia del Carmen Pinto Robles-
2006El juego como estrategia para favorece el desarrollo de la psicomotricidad en niños de preescolarSandra Isabel Buenfil Castillo-
2012El juego como estrategia para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura de los niños del tercer grado de educación preescolarMaría Guadalupe Suárez González-
2013El juego como estrategia para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en preescolarMaría Cruz Pérez AndradeSin asesor
2016El juego como estrategia para favorecer el aprendizaje en preescolarCarla Berenice Ortiz DelgadoDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2018El juego como estrategia para favorecer el desarrollo cognitivo en los niños de 4 años del centro de desarrollo comunitario proyecto Roberto Alonso Espinosa fundación Amparo delegación Álvaro Obregón ciclo escolar 2017-2018Marisol Carrasco PérezLuis Fernando Alanís Domínguez
2016El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de la autonomía en el niño preescolarRosa Anayeli Farías CamposGracia Morales González
2010El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad en los alumnos de primer grado de educación preescolarRocío Monroy Benítez-
2011El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de la socialización en niños de 3 a 4 añosMirna Adilen García Beltrán-
2020El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de los niños y niñas de segundo de preescolarDaniela Almaraz de la RosaEdna Marcela Barrios Gómez
2015El juego como estrategia para favorecer el desarrollo del esquema corporal del niño preescolarYetlanezi Gracián Rivera-
2003El juego como estrategia para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño del nivel preescolarLucía Arévalo Castillo-
2019El juego como estrategia para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los niños de educación inicialRosa Guadalupe Colín Morales-
2010El juego como estrategia para favorecer el lenguaje en niños de 2 a 3 años de edadNancy Nelda Galván Ayala-
2015El juego como estrategia para favorecer el logro de aprendizajes significativos de los niños y las niñas de 5 a 6 años de preescolar lll del jardín de niños Eretbim, de la Delegación Tlalpan del DFAlejandra Pérez RomeroOscar Morales Caporal
2020El juego como estrategia para favorecer el trabajo colaborativo en los niños de preescolarAmairani Alba Vazquez-
2015El juego como estrategia para favorecer habilidades sociales en el niño preescolar a partir de la interacción y participación en grupoLuisa del Carmen García RodríguezSin asesor
2015El juego como estrategia para favorecer hábitos de una alimentación sana en niños de preescolar lllMarisa Ramos NoguezMaría Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2012El juego como estrategia para favorecer la adquisición de hábitos alimenticios saludables en niños de primer grado de primariaGabriela Guzmán Cruz-
2012El juego como estrategia para favorecer la autonomía en alumnos de primer grado de educación preescolarVictoria Berenice González Rodríguez-
2015El juego como estrategia para favorecer la autorregulación en el niño de primer grado de preescolaMarisol Pérez BañosAngelica Irene Hernández González
2003El juego como estrategia para favorecer la comprensión del algoritmo de la suma en segundo gradoEdith Chávez Ramírez-
2003El juego como estrategia para favorecer la construcción del concepto de número en los niños de tercer grado de educación preescolar, con la participación de padres de familiaMaría Liliana Márquez Enríquez-
2016El juego como estrategia para favorecer la convivencia en los niños de tres a cuatro años de edadVerónica Camarillo CervantesManuel Gutiérrez Zaragoza
2013El juego como estrategia para favorecer la disciplina en niños de segundo grado de primariaAngélica Moreno Cruz-
2017El juego como estrategia para favorecer la disciplina en preescolarMartha Harumi Ávila EstradaLauro Jara Cervantes
2004El juego como estrategia para favorecer la disciplina escolarManuel Armando Sánchez Flores-
2005El juego como estrategia para favorecer la expresión oral en el jardín de niñosLorena Rentería Parra-
2005El juego como estrategia para favorecer la expresión oral en el jardín de niñosRaquel Domínguez Franco-
2015El juego como estrategia para favorecer la integración grupal en preescolarAlejandra Josefina Mendoza DíazYadira Suhey Díaz Espinosa
2014El juego como estrategia para favorecer la interacción social en primer grado de educación preescolar para el medio indígenaMa. Esmeralda Hernández TalaveraLeobardo Durán Sánchez
2008El juego como estrategia para favorecer la práctica de los valores en el niño preescolarMaría Guadalupe Rivas Zarate-
2015El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en alumnos preescolares de tercer gradoEloisa Muciño MirandaGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2018El Juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en los niños de 5 años del jardín de niños "Margarita Maza de Juárez", de la colonia San Francisco Acuautla, municipio de Ixtapaluca, Estado de MéxicoJanett Virginia González AyalaLuis Fernando Alanís Domínguez
2009El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en niños preescolaresErika Frutis Rojas-
2013El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en preescolares de primer gradoPatricia Flores Martínez-
2013El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en preescolares de primer gradoPatrica Flores Martínez; Ingrid Karen Leyva GuerreroLuis Rafael Barreto Arrington
2009El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad gruesa en alumnos de tercer grado de educación preescolar en el jardín de niños mundo mágicoRosalba Aguirre Sánchez-
2020El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad gruesa en el niño preescolarBlanca Pamela Aburto CamachoJaime Raúl Castro Rico
2015El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad gruesa en los alumnos del grupo de Preescolar III B, de la Estancia Infantil La SemillitaNatali García DamiánAlicia Cabrera Olguín
2012El juego como estrategia para favorecer la psicomotrocidad en niños de primer grado de educación primariaMaribel Tecpan Botis-
2003El juego como estrategia para favorecer la sana convivencia en los alumnos de 2° grado de la escuela Nicolás BravoHilda Violeta Campos Martos-
1995El juego como estrategia para favorecer la seriación en el niño preescolarMartha Sofía Flores Pinto-
2016El juego como estrategia para favorecer la seriación en niños de 3° de preescolarSandra Marcela Ruedas CancholaMarco Abel García Pérez
2018El juego como estrategia para favorecer la socialización de los niños de segundo grado de preescolar del jardín de niños Centro AAMI de la delegación Cuajimalpa de la CDMXLeticia Aguilar OjedaLuis Fernando Alanís Domínguez
2013El juego como estrategia para favorecer la socialización en los niños preescolaresAlicia Galán MendozaRubén Ramos Díaz
2010El juego como estrategia para favorecer la socialización en preescolares de segundo gradoErika León Maldonado-
2015El juego como estrategia para favorecer la socialización y las relaciones interpersonalesJéssica Guadalupe Gutiérrez CastilloLauro Jara Cervantes
2015El juego como estrategia para favorecer las habilidades motrices en segundo grado de preescolarAnalí Rodríguez MacipLauro jara Cervantes
2021El juego como estrategia para favorecer las habilidades motrices y el desarrollo cognitivo en los alumnos de preescolar IIGuadalupe Paola Marín VergaraNorma Angélica Hernández Espejel
2007El juego como estrategia para favorecer las inteligencias múltiples en alumnos de primer grado de educación preescolarDiana Mondragón Flores-
2017El juego como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales de niños y niñas en edad preescolar del centro comunitario "Casa Libertad", en la colonia Lomas de Zaragoza, de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de MéxicoMaría Inés Gómez HerreraJorge Humberto Arzate Aguilar
2023El juego como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales del grupo de preescolar 1, del colegio "Kauri" de la alcaldía Xochimilco de la CDMXElena Rosas BisorioLuis Fernando Alanís Domínguez
2014El juego como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales en el niño de preescolar II del centro comunitario "Ampliación Tepeximilpa"Teresa Palacios Neri-
2018El juego como estrategia para favorecer valores en los niños que cursan el primer grado de educación preescolar en el jardín de niños “El Carrusel”, de la Colonia Pedregal de Santo Domingo, de la delegación Coyoacán, de la Ciudad de MéxicoVerónica Mosqueda Armenta-
2016El juego como estrategia para fomentar la autonomía y la seguridad en los niños de 3° de preescolarJulia Teresa Posos GutiérrezErika Dolores Tapia Mateos
2023El juego como estrategia para fomentar la convivencia en el aula en niños de 5 a 6 añosAlma Rosa Parra RomeroBlanca Estela Retana Franco
2023El juego como estrategia para fomentar la convivencia social en el niño preescolarBlanca Estela Mendoza RodríguezNapoleón Antonio Chávez Suárez
2017El juego como estrategia para fomentar la socialización en niños de educación inicialMaría Minelba Cámara GonzálezAbelardo Canché Xool
2006El juego como estrategia para fomentar los valores de respeto y solidaridad en niños y niñas de tercer grado de preescolarVanessa Xitlaly Meza López-
1999El juego como estrategia para fomentar los valores en el niñoArcelia Mata de la VegaSilvia Mata de la Vega
2013El juego como estrategia para fomentar valores en los niños de preescolarLaura León Jiménez-
2015El juego como estrategia para fomentar vínculos socio - afectivos entre pares y con la familia para favorecer el desarrollo del niñoRosa Evelia Saucedo CaudanaRoxana Lilian Arreola Rico
2023El juego como estrategia para fortalecer la autoconfianza de los alumnos de preescolarAlicia Peña HernándezMartha Susana Martínez Vaquero
2011El juego como estrategia para fortalecer la construcción del conocimiento en el niño preescolarElvira Alejo Santos-
2019El juego como estrategia para fortalecer la equidad en una ludotecaLuis Alberto Jiménez Sánchez-
2000El juego como estrategia para generar autodisciplina en el niño y la niña preescolarBlanca Estela Jácome Pérez-
2020El juego como estrategia para la autorregulación de los alumnos de segundo grado del Jardín de Niños "Arcoíris"Mirna Castañeda ChávezKarina Rodríguez Cortés
2014El juego como estrategia para la comprensión lectora en segundo gradoElizabeth Ceja Rivera-
2023El juego como estrategia para la construcción de los principios de conteo en niños de preescolar del "Centro Integrado de Desarrollo"Maribel Martínez AmbrizLuis Fernando Alanís Domínguez
2011El juego como estrategia para la enseñanza de las matemáticas en educación preescolarLuz María Vales Cadenas-
2012El juego como estrategia para la enseñanza de las matemáticas en los niños que cursan segundo grado de educación primaria en el Colegio "Rubén Darío" de Ecatepec; Estado de MéxicoJoana Paola Morales Javier-
2009El juego como estrategia para la enseñanza del algoritmo de la sumaSanta Virginia Diaz Ventura-
2014El juego como estrategia para la enseñanza del número, en el conteo del 1 al 10Karen Abril Marianne Ambriz RoblesSin asesor
2007El juego como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en primer grado de educación primariaMaría Salud Martínez Farfán-
2018El juego como estrategia para la estimulación del desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 añosAna Karen Sánchez GonzálezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2007El juego como estrategia para la formación de valores en el niño preescolarGladis Aranda González-
2005El juego como estrategia para la iniciación a la escritura en el niño de tercer grado de preescolarLeticia MuñozAna Adelaida Velázquez Lara
2009El juego como estrategia para la iniciación al pensamiento matemático en los niños de preescolarErika Beatríz Jiménez Gutiérrez-
2007El juego como estrategia para la integración grupal en los niños de preescolarMaría Elena Madrigal Morales-
2018El juego como estrategia para la regulación de conducta en niños de 5 a 6 años, del CADI “Manuel Cárdenas de la Vega” núm. 18 de la colonia Santa Isabel Tola, de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de MéxicoMaría Diana-
1996El juego como estrategia para la resolución de problemas de áreas y perímetros de figuras geométricas con el metro y sus submúltiplosRosa María Guerrero López-
2014El juego como estrategia para la resolución de problemas de suma de dos y tres cifras, en segundo grado de primariaPatricia Valadez Sebastián-
2005El juego como estrategia para la resolución de problemas matemáticosHugo Humberto Sigala Robledo-
2010El juego como estrategia para la resolución de problemas matemáticos para los niños (as) de educación primariaMónica Navarro Gómez-
2000El juego como estrategia para la resolución de problemas matemáticos sencillos en la escuela primariaLuz María Rodríguez Urrutia-
1997El juego como estrategia para la socializaciónBerenice Sandra López Delgado-
2011El juego como estrategia para la socialización de los niños de preescolarMary Cruz Ugalde Galindo-
2010El juego como estrategia para lograr el desarrollo integral del niño que cursa la educación preescolarYasmín Díaz Martínez-
2013El juego como estrategia para lograr la atención del niño en preescolarAdrián Reyes GóngoraLaura Luz García Robles
2011El juego como estrategia para lograr la atención del niño en preescolarSandy Berenice Nava Valencia-
2011El juego como estrategia para lograr la socialización del niño en primer grado de preescolarCamelia Sebastián Dávalos-
2015El juego como estrategia para lograr que los niños de 4° grado de primaria logren leer y escribirSandra Huasanche NicolásJuan Gustavo Sánchez Martínez
2002El juego como estrategia para mejorar el aprendizaje de la lectura y escritura en 1o. de primariaGiovanna Morales Alvarado-
2021El juego como estrategia para mejorar el desarrollo psicomotriz de los alumnos de preescolar en el jardín de niños FerandLaura Leticia Villegas AnguianoMartín Antonio Medina Arteaga
2021El juego como estrategia para mejorar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 2° de preescolar del centro educativo "Ausubel"Yesica Anel Chavarria CamposJulio Cesar Lira Gonzáles
2013El juego como estrategia para mejorar la disciplinaLuz María Frutos Maciel-
2006El juego como estrategia para mejorar la expresión oral en la lengua Maya con alumnos del quinto gradoMaría Aurora Puc Camal-
2010El juego como estrategia para mejorar la habilidad de la escritura con alumnos de segundo grado de primariaLeticia Ruby Medina Martín-
2017El juego como estrategia para mejorar la socialización en alumnos de tercer grado de preescolarDiana Esther Estrella CahumAbelardo Canché Xool
2017El juego como estrategia para mejorar la socialización y el manejo de emociones de los niños del CAIC Estrellita : una propuesta para disminuir la violenciaJacqueline Martínez PlataMartín Antonio Medina Arteaga
2020El juego como estrategia para orientar a una correcta alimentación en los preescolares del CAIC Ludwing Van BeethovenKenia Milene Ramírez MadoDaniel Gómez Macedo
2016El juego como estrategia para propiciar el aprendizaje de la resta en 2° gradoPablo Germán Kinil CaamalAbelardo Canche Xool
1994El juego como estrategia para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 6 a 8 añosMaría del Pilar Amador Sifuentes-
1996El juego como estrategia para propiciar el manejo del sistema decimal en la comprensión de los algoritmos en grupos de 2o. de primariaLucía Nieves Figueroa-
1999El juego como estrategia para propiciar la adquisición del concepto de númeroGemma Martínez Yáñez
2015El juego como estrategia para propiciar la interacción social en primer grado de educación preescolar para el medio indígenaAna Karina Vargas MoralesSin asesor
2018El juego como estrategia para sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de la educación preescolar en el desarrollo integral del niñoAlicia Paola Casas CortésConcepción Hernández
1997El juego como estrategia pedagógicaAndrade Jiménez,Luz María; Cornejo Jáurequi,Martha Emilia; Flores González,María Alejandra; García Angulo,Martha LeticiaArellano Carrillo, Cesar
1997El juego como estrategia pedagógicaLuz María Andrade Jiménez
2016El juego como estrategia pedagógica para la promoción de valores dentro de la ludotecaAlba Jardón MaximinoDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2012El juego como estrategia pedagógica para la socialización en la educación preescolarAna Karem Pérez Limón-
2013El juego como estrategia pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel de maternal ll, de educación preescolarAlejandra Magallán MartínezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2023El juego como estrategia primordial en el nivel preescolar como una forma de enseñanza y logro de aprendizajesDulce María Guadalupe Villanueva MojicaNidia Elda Molina Cruz
2014El juego como estrategia que favorece la expresión del lenguaje en los niños de tercero de preescolarRocío Hernández Chávez-
2023El juego como estrategia, para mejorar la psicomotricidad en los niños de 4 a 6 añosAna Belen Jasso GutiérrezConcepción Hernández
2014El juego como estrategias para favorecer la socialización y evitar manifestaciones agresivas en el niño preescolarAlma Rosa Ochoa CuevasSin asesor
2002El juego como estrategía para favorecer los valores éticos-morales en los niños de tercero de preescolarMargarita Méndez Domínguez-
2013El juego como estrategía para impulsar la expresión oral en los niños de educación preescolarMaría de Lurdes Trinidad Pascual-
1997El juego como expresión y condición del desarrollo del lenguaje del niñoEstela Alcántar JiménezEstela Silva Dimas
2012El juego como extrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en alumnos de nivel primaria que asisten al club de tareas "AlegríaDiana Guadalupe Arellano Reyes-
2004El juego como facilitador de la interacción social en los niños de 4 y 5 años de educación preescolarGraciela Martínez Cruz-
2005El juego como facilitador del aprendizaje en primer año de primariaMaría Vega Gutiérrez-
2016El juego como facilitador del lenguaje oral en preescolarAmairany de los Santos PachecoYadira Suhey Díaz Espinosa
1999El juego como facilitador en la enseñanza de las ciencias naturales en nivel preescolarAlba Domínguez Villaseñor-
2003El juego como facilitador en la enseñanza introductoria de la noción de número en educación inicialGuillermina Nava CarlosJaime Peña Sánchez
1994El juego como factor afectivoAna Luisa García Avalos-
2002El juego como factor coadyuvante para mejorar la atención en el niño preescolarMaría de los Milagros Ramos Arras-
2003El juego como factor de socialización de los alumnos dentro del aulaLorenza Isabel Zepeda Pérez-
2008El juego como factor de socialización del niño preescolarAlbelda de la Cruz Subiaur-
1992El juego como factor de socialización del niño preescolar : propuesta pedagógicaIsabel Moreno Quintanar-
1998El juego como factor de socialización en el niño preescolarAurea Díaz Barriga OrozcoLeticia Gaytán Pacheco; Georgina Márquez Fuentes
1997El juego como factor fundamental en la aplicación de la didáctica de la ortografía en los alumnos de segundo grado de educación primariaLeticia Hernández Olivo-
1998El juego como factor importante en la socialización del niño en edad escolarJosé Manuel Fregoso Africa-
2010El juego como factor importante para el aprendizajeElizabeth Coronado Cortéz-
1994El juego como factor influyente en la autonomía del niño preescolarPatricia Córdova Hernández-
2002El juego como favorecedor de la disciplina en el 3er. grado de preescolarGuillermina Ortiz Gallegos-
2010El juego como favorecedor de la integración social en niños y niñas de 2 a 3 añosReyna Yesenia Haros GarcíaAdilene Guadalupe Rubio Félix
2002El juego como forma de socialización en preescolarLuz Alicia Vázquez Corral-
2021El juego como fortalecedor del aprendizaje en preescolar IIIMaribel Cuevas AlvaradoMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2007El juego como fuerza socializadora en preescolarAna Isabel Mata RuaGloria Araceli García Ortega
1998El juego como fundamento didáctico para favorecer el lenguaje en preescolarReyna del Consuelo Morales Pérez-
1997El juego como fundamento didáctico para la adquisición de la lengua escrita en la educación preescolarEstela Calvo Durante-
2016El juego como generador del pensamiento matemático en alumnos de educación primariaMaría Angélica Díaz OrtizLuis Felipe Badillo Islas
2015El juego como herramienta activadora de los procesos de pensamiento lógico - matemático en preescolarCarolina Francisco ChaparroOlga Roció Diaz Cancino
2003El juego como herramienta de intervención psicopedagógica en niños de edad preescolar con características de déficit de atenciónRaquel Mejía García-
2014El juego como herramienta de la psicomotricidad en los procesos e-a de la lecto-escritura y su impacto en la educación preescolarIsela Marian Zacarías GarcíaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2019El juego como herramienta de trabajo con niños de 4 a 6 añosZulema Guadalupe Sánchez GarcíaMónica Natalia Medina Rodríguez
2013El juego como herramienta dentro del aula para la socialización en los niños de preescolarMaría Teresa Páramo Farfán-
2010El juego como herramienta didáctica de la educación primariaNahúm García Pérez-
2002El juego como herramienta didáctica en el área de matemáticas en niños con necesidades educativas especialesAidé Yamira Torres San Miguel-
2010El juego como herramienta didáctica en el desarrollo cognitivo de los niños del tercer grado de preescolar del jardín de niños "George Bernard ShawAlejandra Sánchez Martínez-
2002El juego como herramienta didáctica en el jardín de niños para favorecer la integración social y el área psicomotoraCelina Margarita Alvarez Rincón-
1992El juego como herramienta didáctica en el proceso enseñanza-aprendizajeLorena Castillo Salazar-
2018El juego como herramienta didáctica para estimular, el desarrollo motriz en los niños de tercero de preescolar del centro de asistencia de desarrollo infantil 62, de la colonia barrio la otra banda de la delegación Álvaro Obregón de la CDMXNelly Reséndiz Mejía-
2015El juego como herramienta didáctica para incrementar la comprensión lectora en los niños que cursan la educación primariaLaura Guadalupe García Rosas-
1992El juego como herramienta didáctica para la enseñanza de la lecto-escrituraAngela de Atocha Yáñez VadilloMaría Ignacia Mirabal Avalos
2018El juego como herramienta didáctica, para favorecer el desarrollo de la letra cursiva en niños de nuevo ingreso, en el tercero grado de educación primaria, en el colegio "La Paz", de la colonia San Pedro Mártir, de la delegación Tlalpan de la CDMXClaudia Cristina Ferrer Faugier-
2005El juego como herramienta en la enseñanza de los fenomenos naturales en el nivel preescolarJosé Francisco Bello Avila-
2009El juego como herramienta metodológica para el fomento de aprendizajes significativos en el niño preescolarMelina Hernández Peniche-
2012El juego como herramienta para centrar la atención del niño preescolarBlanca Noemí Casillas Valencia-
2008El juego como herramienta para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de tres añosErika Hernández Sánchez-
2006El juego como herramienta para el aprendizaje de historia en sexto grado de primariaFrancisca Gabriela González Rivera-
2007El juego como herramienta para el desarrollo de la lectura y escritura en el niño de primer grado de educación primaria bajo el marco normativo de PRONALEESRosa Elva Barrera Flores-
2015El juego como herramienta para el desarrollo de valores en preescolarMaría Martina Munguía OchoaYadira Suhey Díaz Espinosa; Lauro Jara Cervantes
2020El juego como herramienta para estimular el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de preescolar 1Viridiana Yáñez MacínMaría de la Luz Martínez Hernández
2019El juego como herramienta para favorecer el pensamiento lógico matemático en preescolarBlanca Estela González RivasVicente Paz Ruiz
2010El juego como herramienta para favorecer la socialización en los niños de segundo grado de educación preescolarFabiola Rojas Oliver-
2019El juego como herramienta para fomentar la equidad de género entre las niñas y los niños del grupo preescolar 3 en el CADI ConchitaYuritzi Berenice Ríos GarcíaMartín Antonio Medina A.
2006El juego como herramienta para fomentar la lecto escritura en niños de preescolarRocío García González-
2012El juego como herramienta para inculcar el valor del respeto en preescolarRosa Elena Dávila Gómez-
2011El juego como herramienta para la construcción del concepto de númeroMaría Félix Ávila ClementeJosé Fermín Osorio Santos
2018El juego como herramienta para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años del CENDI "El Mundo de los Niños" de la delegación Tlalpan en el ciclo escolar 2017-2018Yazmín Ovando RomeroLuis Fernando Alanís Domínguez
2024El juego como herramienta pedagógica frente al impacto del COVID 19, para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 2° de preescolar en el Jardín de Niños "Ramón López Velarde" del EDOMEXClaudia Juárez ContrerasMa. Teresa Guzmán Morales
2017El juego como herramienta pedagógica para desarrollar el aprecio por la lectura en los alumnos de preescolar lll del jardín de niños "Mi casita" de la delegación Coyoacán de la Ciudad de MéxicoKaren Cecilia Esquivel Villeda-
2021El juego como herramienta pedagógica para fomentar la educación socioemocional en los alumnos de preescolar 1.Isaura Romero SánchezMaría Magdalena Méndez Brito
2023El juego como herramienta pedagógica, para la estimulación del pensamiento lógico-matemático en niños de educación preescolar de la escuela "Líderes del Futuro" en la CDMXItzel Rocío Leyva NancoMaría Teresa Guzmán Morales
2013El juego como iniciación al pensamiento matemático en la educación preescolarAdriana Mireya Muñoz DiazJorge Humberto Arzate Aguilar
2002El juego como instrumento didáctico en la enseÑanza de 5° y 6° grados de educación primariaLiliana Lyssette Medina Rojas-
2004El juego como instrumento educativo en el nivel preescolarLaertes Diego Mendiola-
2013El juego como instrumento facilitador para el desarrollo de la motricidad gruesa y fina en niños de 4 a 5 añosMargarita Contreras Sánchez-
2007El juego como instrumento para facilitar el proceso de socialización en niños de 2° grado de educación preescolarGuadalupe Martínez Godínez-
2005El juego como instrumento para favorecer el interes y la motivación en la asignatura de matemáticasEricka Rosano Terrazas-
1989El juego como instrumento para la adquisición de conocimientos en el proceso enseñanza-aprendizajepor Inés Lorena Arceo Cárdenas; Carlos Antonio May Sánchez
2021El juego como medio de aprendizaje en el lenguaje del niño en preescolar.Elma Mariela Garza AlanisDora Isabel Morales Galindo
2007El juego como medio de enseñanza y aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de primariaJosé Alberto Sandoval Mendoza-
2010El juego como medio de enseñanza-aprendizaje de la escritura en los alumnos migrantes de primer grado de primariaAltinahí Aguilar Castro-
2012El juego como medio de estimulación del lenguaje oral en la primera infanciaSamantha Elizabeth Abarca ValerioGraciela Flores Hernández
1993El juego como medio de estimulación para la adquisición de la lecto-escritura en el primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMa. de Jesús Ruiz Dondiego-
2004El juego como medio de motivación en la educación preescolarNancy Elena Contreras Núñez-
1989El juego como medio de socialización en el nivel preescolarEloísa González Castañeda-
2006El juego como medio de socialización en el tercer grado de preescolar en el "Instituto Simón Bolívar"Clara Hernández Calva-
2018El juego como medio de socialización en los niños de edad preescolarKiara Yaritzy Rodríguez RamosMa. Isabel Díaz Salmerón
2010El juego como medio de socialización en preescolares de segundo grado del jardín de niños liceo John DeweyAngélica Jiménez Tenorio-
2007El juego como medio didáctico que contribuye en el desarrollo valoral de los niños de nivel preescolarReyna Sabina May Arias-
2007El juego como medio didáctico que contribuye en la socialización del niño de nivel preescolarMartha Patricia Chable Moscoso-
1985El juego como medio eficaz de aprendizajeJ. Jesús Estrada Tapia-
1998El juego como medio en el aprendizaje de la historia en el sexto grado de educación primariaMaría Esther Márquez Cano-
1996El juego como medio en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel preescolarIsela Estrada Olguín
2012El juego como medio para abrir espacios comunicativos en alumnos de preescolarClaudia Moreno Cruz-
2014El juego como medio para desarrollar la socialización en una alumna de seis años con discapacidad intelecual moderadaGloria Luna MaquedaRicardo Téllez Cardoza
2013El juego como medio para el desarrollo psicomotor del niño de preescolarPatricia Ramírez RosasSin asesor
2009El juego como medio para el desarrollo psicomotor del preescolarElba González Hernández-
2016El juego como medio para evitar la agresividad en preescolarCynthia Marlenn Ramos TamayoYadira Suhey Díaz Espinosa
1998El juego como medio para favorecer el aprendizaje del niño de 6o grado de primaria indígenaWilliam Martín Escalante Pech-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 23501 a 24000 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas