¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 24001 a 24500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2010El juego como medio para favorecer el desarrollo de habilidades en el aprendizaje de matemáticas en el tercer grado de educación primariaJuan Manuel García Pichardo-
2016El juego como medio para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en niños de segundo grado de preescolarEréndira Verenice Martínez EnríquezErika Dolores Tapia Mateos
1996El juego como medio para favorecer el lenguaje oral y escrito en tercero de preescolarJosefa Emperatriz Anzueto Martínez-
2005El juego como medio para favorecer el planteamiento y resolución de problemas matemáticos en los niños con necesidades educativas especialesMaría Mayela Mora de la O-
2001El juego como medio para favorecer la psicomotricidad en el niño preescolarLidia Patricia Uribe González-
1995El juego como medio para fomentar el gusto por la lecturaIrma Concepción Lira Carrillo-
2001El juego como medio para fortalecer los valores en el aulaGloria Gutiérrez Aza-
2005El juego como medio para la adquisición de aprendizaje significativo en educación preescolarMaría Aydeé López Rivera-
2006El juego como medio para lograr comprensión lectora en alumnos de 2° grado de educación primariaLaura González Morales-
2007El juego como medio para lograr la interacción social en alumnos de [educación preescolar]Brenda Alicia Aguilera Rodríguez-
2014El juego como medio para lograr la socialización en preescolarBrenda Azucena Moreno Espino-
1998El juego como medio para lograr nociones de suma en preescolarYolanda Balbuena García-
1979El juego como medio para lograr un mejor aprendizajeMa. Soledad Ramírez Torres-
2021El juego como medio para motivar el aprendizaje del idioma inglés en alumnos en segundo grado de primaria en la Ciudad de MéxicoGuillermo Antonio Alonso MartínezFelipe Arellano Zavala
2005El juego como medio para propiciar la participación del alumno en las actividades áulicasRolando Benjamín Canul Mazum-
1992El juego como medio para propiciar la socialización en el niño preescolarLiria Pineda Sánchez-
2003El juego como medio para propiciar la socialización en el segundo grado de preescolar en el medio indígenaCarina Ysabel Chi Caamal-
2004El juego como medio para relacionar a los niños migrantes y localesAlma Yolanda Zazueta Sánchez-
2008El juego como medio para trabajar los elementos de la educación prisomotriz en el nivel preescolarMaría de la Luz Lara Godínez-
1995El juego como medio que favorece el aprendizaje de la clasificación en niños de primer grado de preescolarMaría Guadalupe Peña Ramírez-
1995El juego como medio que favorece el aprendizaje de la clasificación en niños de segundo grado de educación preescolarDunia Ivet Peña Ramírez-
1995El juego como medio que favorece el aprendizaje de las matemáticas en niños de tercer grado de preescolarMaría Evangelina Ojeda Torres-
1998El juego como medio que favorece el desarrollo del nivel sintáctico del lenguaje oral propuesta de innovación para niños con pérdida auditiva media-seriaMaría del Carmen Casco Cristiani
1995El juego como medio que favorece la enseñanza de las fracciones en el sexto grado de educación primariaMarcelina Noriega Calvo-
1996El juego como medio que favorece la enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolarEneida Villanueva Espinosa-
1995El juego como medio que favorece la resolución de problemas de adición y sustración en el primer grado de educación primariaAbel Arce Luján-
1990El juego como medio socializador en el jardín de niñosVictoria Hernández Martínez-
2012El juego como moderador de la disiplina en el 2° grado de la escuela primaria "OmetecuhtliIrma Sánchez García-
2006El juego como motivación para el desarrollo y aprendizaje de la lecto-escrituraMarco Antonio Navarro Nava-
1996El juego como parte importante del desarrollo del niño en el nuevo modelo de atención para guarderías IMMSNorma Angélica Cruz Gutiérrez-
1984El juego como parte integral en el aprendizaje del niñoJuan Jiménez BelloHermelinda Mazón Catalán
2018El juego como posibilidad en la formación integral en el niño preescolarPilar López Flores-
2012El juego como potenciador para el desarrollo de la autonomía del niño preescolarBlanca Azucena Hernández Ramírez-
1996El juego como propiciador de la clasificación en el desarrollo lógico-matemáticoCrisolita del Carmen Vilchis Genovez-
2012El juego como propuesta para favorecer las capacidades de lenguaje oral en los niños de educación preecolarAnahí Dorantes Sánchez-
2009El juego como propuesta para lograr un aprendizaje significativo en torá en tercer gradoEsther Shueke Cohen-
2020El juego como propuesta pedagógica, para favorecer el aprendizaje de la suma, en segundo grado de educación primariaVíctor Manuel Hernández LópezRosa María Galindo López
1999El juego como recurso didácticoMargarita Viera Guzmán-
1982El juego como recurso didácticoMaría Enriqueta López Ruiz-
1992El juego como recurso didáctico : propuesta pedagógicaCruz María Estrada Venegas-
2002El juego como recurso didáctico aplicado en el grupo de primer grado de educación primariaRosario Enrríquez Meraz-
1993El juego como recurso didáctico en el aprendizaje de las fraccionesMa. Concepción Arreguín Osorio-
2014El juego como recurso didáctico en el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de sexto grado de primariaRosalía Ortiz Padilla-
1997El juego como recurso didáctico en el aprendizaje del preescolarLesvia Inés Cancino Aguilar-
1988El juego como recurso didáctico en el área de español a nivel de niños de educación primariaMartha Soledad Ruiz Castellanos-
1999El juego como recurso didáctico en el nivel preescolarTomasa Estrada Peralta-
1997El juego como recurso didáctico en la educaciónMaría Dolores Romero AlvisoMartha Ramírez Vázquez; Olivia Gil Amador
2002El juego como recurso didáctico en la educación físicaAnna Cecilia López LeyvaAlma Delia Gamboa Enríquez
2009El juego como recurso didáctico en la enseñanza a niños con síndrome de DownMariana Acosta Díaz-
1997El juego como recurso didáctico en la enseñanza de la adición en el tercer gradoVicente Medina Vivanco-
2005El juego como recurso didáctico en la enseñanza de las matemáticas de 2° gradoAzucena Edith Villanueva Gutiérrez-
1987El juego como recurso didáctico en la escuela primariaGuillermo Elizarraraz Becerra-
1996El juego como recurso didáctico en los niños de primer grado de primariaJosé Antonio Noriega Valenzuela-
2005El juego como recurso didáctico para desarrollar la comprensión lectoraJosefa del Rosario Damián Landero-
2017El juego como recurso didáctico para disminuir los conflictos generados por comportamientos agresivos en las relaciones sociales de los niños de preescolar II del colegio Happy Kids de la Ciudad de MéxicoPatricia Moreno MartínezConcepción Hernández
2006El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la lecto-escrituraLigia Beatriz Lizama Peraza-
1997El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografíaBasilia Murillo Briseño
1997El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía Murillo Briseño,BasiliaLuevanos Aguirre, Celia
1996El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de las matemáticas en el cuarto grado de educación primariaAlejandra Sandoval Jaúregui-
1997El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de matemáticas en el segundo grado de educación primariaMicaelina Elvia Contreras Luis-
2007El juego como recurso didáctico para el aprendizaje en preescolarMaría Antonieta Alejo Arias-
2007El juego como recurso didáctico para el desarrollo afectivo y emocional del niño en la etapa preescolarAna Luz Arias Lucy-
1993Juego como recurso didáctico para el desarrollo de actividades de aprendizaje en la escuela primariaRoberto Fajardo Trejo-
2007El juego como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral en niños de preescolar y primer grado de primariaJesús Guadalupe Montoya Reyes-
2020El juego como recurso didáctico para el desarrollo del conteo en preescolarLady Diana Miranda CastroAdela Rodríguez Martínez
2015El juego como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje en el pensamiento matemático de los números del 0 al 9Miriam Zepeda GarcíaLauro Jara Cervantes
1997El juego como recurso didáctico para favorecer el desarrollo de la expresion oral y aprendizaje de la lengua escritaDelia Leyva Chávez-
1995El juego como recurso didáctico para favorecer el proceso de adquisición de la lengua escrita en el niño de primer grado de educación primariaLuz María Martínez García-
2020El juego como recurso didáctico para favorecer la autonomía en niños de preescolar IIClaudia Itzel Soto GarcíaLuz Guadalupe Aguilar Hernández
2015El juego como recurso didáctico para favorecer la producción de textosMaricarmen Santiago SánchezJesús Flores Benítez
2003El juego como recurso didáctico para favorecer la resolución de problemas matemáticosPatricia Gutiérrez Galindo-
1996El juego como recurso didáctico para fomentar en el niño preescolar hábitos de higiene personalLuz Nohemí Velázquez Monreal-
2007El juego como recurso didáctico para fomentar la disciplina dentro del aulaRosa Viviana Alvarez Ramos-
2013El juego como recurso didáctico para fomentar valores cívicos en educación primariaSandra Arzate Estrada-
2011El juego como recurso didáctico para la adquisición de la lectoescritura en preprimariaSara Blanco Martínez-
1997El juego como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje en el nivel preescolarLidia Carmina Chig CázarezAna Leticia Rodríguez Escobar
2013El juego como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizajeMaría Alondra Manzo Pascual-
1995El juego como recurso didáctico para la resolución de los problemas de división y multiplicación en alumnos de sexto grado de educación primariaAngélica Escalera RamosJavier Alonso Lechuga
2019El juego como recurso didáctico para minimizar la violencia en los alumnos de tercero de preescolarEdith Alfaro SantamaríaJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
1995El juego como recurso didáctico para que usen adecuadamente el agua en el primer grado de primariaSandra Luz Alejandra Casarrubias Magallanes-
1994El juego como recurso didáctico que favorece el aprendizaje en el niño de preescolar de 2o. grado del jardín de niños 161Sahara Graciano Bautista-
2011El juego como recurso educativo para favorecer el desarrollo del ámbito social-afectivo de niños y niñas de 3 a 4 añosAriane Berenice Beltrán Zavala-
1998El juego como recurso en el conocimiento lógico-matemático del niño preescolarNatalia Santiago Domínguez
1997El juego como recurso en el proceso de aprendizaje en los niños de primer año de primariaMa Natividad de Dios Lepe-
2002El juego como recurso en la solución de la restaAnselmo Mora Espericueta-
2005El juego como recurso indispensable en el aprendizaje de las matemáticas en primer grado de educación primariaMaría Teresa Carrillo SánchezJesús Alonso Salazar Moreno
1992El juego como recurso indispensable en las actividades del jardín de niños, para lograr el desarrollo integral del niño preescolar : propuesta pedagógicaGabriela Vargas Hernández-
2009El juego como recurso integradorAna Raquel Ibarra Paredes-
1992El juego como recurso metodológico en el proceso enseñanza-aprendizaje en el tercer grado de preescolarAmelia García Llamas-
2019El juego como recurso metodológico para favorecer la psicomotricidad gruesa con el niño preescolarYolanda Díaz SánchezJaime Raúl Castro Rico
1992El juego como recurso operativo para favorecer la apropiación del concepto de número en el niño de primer grado de educación primariaEnrique Jiménez González-
2016El juego como recurso para conocer los números en preescolarJenny Abril Martin BalamJosé Laureano Novelo Montalvo
2003El juego como recurso para desarrollar el lenguaje en los niños preescolaresMaría Teresa de Jesús Bautista Tec-
2020El juego como recurso para despertar interés en las actividades del campo formativo pensamiento matemático de los alumnos de preescolar 3 del Centro de Apoyo Desarrollo Integral CADI Santa TeresaKarina González Pérez-
1996El juego como recurso para el aprendizajeAna Luisa González Andrade-
1996El juego como recurso para facilitar el proceso de enseñanza aprendizajeBaudelia Chacón Hernández-
2015El juego como recurso para fomentar la convivencia colaborativa en preescolarReina Ester Tun Tun-
2015El juego como recurso para la construcción de aprendizajes significativos del niño preescolarSusana Reyes MoralesRocío Reyes Morales
2002El juego como recurso para la construcción del concepto de número con los alumnos de tercer nivel de educación preescolar indígenaMaría Esther Hernández Miguel-
2005El juego como recurso para lograr aprendizajes significativos en los niños y niñas de nivel preescolarMaría Catalina Ledesma Andrade-
1988El juego como recurso para lograr los objetivos de aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primariaMa. Elena Flores Trejo-
1997El juego como recurso para que los alumnos de tercer grado de educación primaria adquieran los valores de respeto y cooperaciónEvelia García Guardado
2018El juego como recurso pedagógico para la construcción de la identidad personal en el niño en edad preescolarLinda Gabriela López SánchezLuz María Ramírez Abrego
2014El juego como recurso, para el desarrollo de la expresión oral en educación inicialMaría Virgilia Cahum Cocom-
1992El juego como recursos didáctico para favorecer la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaLuz María Rivera Rodríguez-
2009El juego como socialización en el nivel de preescolarElva Beatriz Estrada Rocha-
1995El juego como técnica educativa en el nivel preescolarSilvina Guadalupe López Santiago-
2015El juego como un apoyo didáctico en el desarrollo de competencias sociales en el centro comunitario "Mi Pequeño Angelito" de la delegación Tláhuac DFMónica Ibáñez ChávezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2001El juego como un auxiliar en el aprendizaje de la historiaMaría del Carmen Pichardo Veláustique-
2015El juego como un elemento de mejora para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 2 a 4 años de edad del CENDI No. 3 de San Pablo ApetatitlánYamara Monserrat Arreola Moreno; Andrea Meléndez Nava; Arizbel Blanca León PadillaVerónica Lima Jiménez
1995El juego como un elemento significativo en el proceso enseñanza aprendizajeAdriana García García-
1992El juego como un instrumento para la enseñanza de la creación escrita en la escuela primaria desde una perspectiva de la pedagogía operatoriaGuadalupe Zamudio Tiznado-
2002El juego como un medio para la integración del niño(a) al grupo escolarMaría Soledad Díaz Jerónimo-
1999El juego como un medio para que el niño adquiera la noción del número y su escrituraVerónica Sandoval Ramos-
1998El juego como un recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje de la escuela primariaAlicia Méndez Barrón-
1993El juego como un recurso didáctico en la enseñanza del sistema de numeración decimal con el 2o. grado de educación primariaMartha Hilda Cornejo-
2000El juego como un recurso didáctico para favorecer el aprendizaje constructivo en la escuela primariaMa Olivia Villaneda González-
1992El juego como un recurso para el aprendizaje del niño del primer grado de educación escolarRosalina Díaz SánchezMaría del Carmen Valdez Alvarado María Elsa Barrón Estrada
1994El juego como una alternativa didáctica para facilitar la comprensión y resolución de problemas en el sexto grado de educación primariaAlma Rosa Díaz Beltrán-
1996El juego como una alternativa didáctica para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje social en el niño preescolarJuana Aída Pavageau Lara-
2007El juego como una alternativa en la interacción social del niño en la etapa preescolar de CENDIVerónica Palafox Flores-
2005El juego como una alternativa para desarrollar la motricidad en el niño preescolarVirginia Cecilia Martínez Rosales-
2009El juego como una alternativa para el desarrollo de la escritura en el niño de primer grado de primariaMirna Leal Escamilla-
2009El juego como una alternativa para la adquisición del concepto del númeroLuz Victoria Preza Castro-
1997El juego como una alternativa para la enseñanza de la suma y la resta en la resolución de problemasEusebia Rojas Santamaría
2002El juego como una alternativa para mejorar la autoestima en los niños preescolaresMaría Apolonia Arias Velázquez-
2006El juego como una estrategia de aprendizaje para grupos numerososMaribel del Carmen Salas Medina-
2010El juego como una estrategia de correspondencia y número con alumnos de tercer gradoPalemón Martínez PascualJosé Luis Hernández Gutiérrez
2016El juego como una estrategia del maestro para propiciar el aprendizaje de la suma, en niños de segundo grado de primariaPablo Manuel Loeza AguilarCarlos Enrique Gómez Sosa
2013El juego como una estrategia didáctica para aprender a convivir en el jardín de niñosSandra Jazmín Martínez Pérez-
2006El juego como una estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en el tercer nivel de preescolarIraís Ramírez Ortíz-
2012El juego como una estrategia didáctica para favorecer los valores de responsabilidad y solidaridad en el primer grado de primariaIsabel Alejandra Huerta Durán-
2009El juego como una estrategia didáctico-metodológica en el proceso de la enseñanza y el aprendizajeEloísa Hernández Torres-
2004El juego como una estrategia en la enseñanza de los hábitos alimenticios en el grupo de primer grado de primariaJudith Morales RamosSilvia Yadira Santos Pérez
2011El juego como una estrategia para el proceso de socialización en el niño preescolarAraceli Gómez Guzmán-
2009El juego como una estrategia para favorecer el aprendizaje significativo del inglés haciendo uso del método Montessori en el nivel preescolarMaría de la Luz Rea Gutiérrez-
2014El juego como una estrategia para fomentar hábitos de higiene en preescolarAzucena López Jiménez-
2002El juego como una estrategia para la enseÑanza de la lecto-escrituraVerónica Felipa Alcántara MirandaSandra Pére
2018El juego como una estrategia para promover la psicomotricidad gruesa en niños de preescolar 2 en “Casa Cuna Oasis del Niño”, de la Ciudad de México : ciclo escolar 2017-2018Yazmin Robles Rojas-
2005El juego como una estrategia que favorece el desarrollo afectivo del niño preescolarMaría Antonieta Villanueva Palma-
2018El juego como una herramienta básica para fomentar la convivencia y socialización del niños de tres añosGraciela Erasto GarcíaEdna Marcela Barrios Gómez
2014El juego como una herramienta esencial para favorecer la atención del niño en edad preescolarKarla Lizeth Pérez Méndez-
2008El juego como una herramienta para desarrollar la psicomotricidad gruesaMariana Arreola Compeán-
2008El juego como una herramienta para el aprendizaje del idioma inglés en preescolarMaría del Carmen Angélica Camarillo Nava-
2012El juego como una herramienta para lograr el respeto en los niños de preescolarFlora Vargas Díaz-
2014El juego como una situación didáctiva para desarrollar el aprendizaje del niño preescolar de 4 a 5 añosGuadalupe Salomé Herrera MarínAlicia Cabrera Olguín
2011El juego con material concreto como recurso didáctico para favorecer los pincipios del conteo en los alumnos de 3° de preescolar del Instituto MéxicoMiriam Navarrete Rodríguez-
1999El juego con reglas como propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los algoritmos de suma y resta en la resolución de problemas cotidianos con alumnos de segundo grado de la escuela primariaMaría del Pilar Alfaro Castellanos
1999El juego con reglas como propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los algoritmos de suma y resta, en la resolución de problemas cotidianos con alumnos de segundo grado de la escuela primariaAlfaro Castellanos,María del Pilar-
2014Juego con textos y comprendo lo que leoMaría Elizabet Morfín Morfín-
1993El juego constructivo : una alternativa para el aprendizaje en el niño preescolarAlma Leticia Guerrero ZamarripaNarcedalia Valenciana Márquez
2004El juego constructivo favorece el desarrollo de las habilidades en la clasificación de objetosVenancio Cupul Maas-
2021El juego cooperativo como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la motricidad gruesa.Betzabel González ContrerasVíctor Manuel Bello Montalvo
2016El juego cooperativo como estrategia lúdica para propiciar el desarrollo moral del alumno en preescolar y favorecer la convivencia escolar basada en el respetoGuadalupe Flores SolisJesús Castañeda Macías
2014El juego cooperativo como estrategia para mejorar la convivencia, la conducta y el desarrollo en los niños de preescolarLizbeth Garay VargasHéctor Gaspar del Ángel
2013El juego cooperativo como estrategia para mejorar las relaciones interpersonales y disminuir la agresividad en niños de segundo de preescolarRutz Pedraza Eréndira-
2021El juego cooperativo como recurso metodológico para favorecer el habla y la escucha de la lengua extranjera inglés en preescolar IIILizeth Guzmán MedinaJaime Raúl Castro Rico
2020El juego cooperativo para mejorar la regulación de emociones de preescolares de primer gradoNaela Romero SánchezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2012El juego corporal una estrategia para estimular el desarrollo psicomotor en los niños/as lactantes del Centro de Desarrollo Infantil N°2 de la Ciudad de Huejutla de Reyes, Hgo.Lilia Guzmán CruzGriselda Bautista Hernández
2007El juego cómo estrategia para propiciar la lectura y la escritura en niños y niñas migrantes de segundo grado de primariaGuadalupe García ReyesMargarita Román Valenzuela
2005El juego creativo en el patio escolar, como una alternativa educativa durante el recreo en el jardín de niños "Ing. Javier Barros Sierra" V-686-237Linda Estrada López-
2017El juego creativo en la educación preescolar : una propuesta para lograr la autonomíaMatilde Gómez Monroy-
1999El juego creativo una alternativa didáctica para propiciar la participación activa del niño en los proyectos didácticos en el tercer grado de educación preescolarNatividad del Rosario Castillo Sáenz
2000El juego creativo y su importancia en la educación preescolarEdelmira Barrientos Moreno-
2016El juego de ajedrez como herramienta pedagógica para desarrollar la atención, concentración y memoria en el aprendizaje escolar de niños de 8 a 12 añosRicardo Moreno IniestaRafael Tonatiuh
2007El juego de ajedrez y otras estrategias, como recursos didácticos que coadyuvan a desarrollar habilidades cognitivas en los adolescentes de primer semestre de bachilleratoAlejandra Rodríguez Aviña-
2011El juego de canicas como recurso para favorecer la toma correcta del lápiz en niños de nivel preescolarBeatriz Rosales Galván-
2008El juego de construcción con material concreto manipulable, como estrategia para comprender el concepto y significado de numeroAlfonso Ruiz CuamaitCornelio Bonilla Romero
2005El juego de dramatización como alternativa para fomentar la socialización en el nivel preescolarFelicitas Minerva Delgadillo López-
2003El juego de imitación : un medio para desarrollar, la expresión oral en lengua mmaya de los niños de 3 a 4 años en educación inicialLupita de Leticia Cupul Díaz-
1999El juego de imitación propiciará la comprensión del cuidado de la salud, en los alumnos del nivel preescolarJoséfa Barragán Hernández-
2004El juego de la casita : una experiencia en la interacción grupal en preescolar indígenaGiselmi de la Cruz Aguilar Góngora-
1995El juego de la enseñanza de las matemáticas para niños de segundo grado de educación preescolarSalma María Mafud Ovando-
2016El juego de la lotería : una alternativa para identificar los números del 1 al 10 en alumnos de preescolarElsy Cecilia Sulub CocomDaniel Arturo Pinzón Somohano
2000El juego de la tiendaOfelia Tepole Tlatemohue-
2019El juego de la tiendita para favorecer la multiplicación a través de la cosecha de papa en tercer grado de primariaSalvador Ulises Burgos MontielOlga Huiyextahuac Damián
2021El juego de la tiendita para favorecer la resolución de problemas multiplicativos, en alumnos de quinto grado de PrimariaCarlos Reyes LozadaAntonio Espíritu Flores
2016El juego de la tiendita que se genera en la práctica cultural del café para la comprensión de la cardinalidadHerlinda Simón PérezErica García Rodríguez
1995El juego de las canicas, una opción para la enseñanza de los números del 1 al 10 en primer grado de educación primaria para el medio indígenaMateo Guzmán López-
2023El juego de mesa como estrategia didáctica para facilitar los principios de conteo en los niños de preescolar I en la Ciudad de MéxicoNancy Contreras SorianoDavid Regis Mejía
2013El juego de mesa como estrategia didáctica para la enseñanza de la lecto-escritura, en los alumnos del primer ciclo de educación primariaMaría Margarita Fabián González-
2008El juego de reglas : alternativa para la adquisición de los signos de puntuación en 4º. GradoMaría Elena Andrade Melgarejo-
2019El juego de reglas : una estrategia desde el método por proyectos para el desarrollo de los principios de conteo en niños de preescolarJennifer Castro BautistaPedro Román Reyes
2009El juego de reglas como estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en los niños de tercero de preescolarAntonia Juárez García-
2018El juego de reglas como estrategia didáctica para favorecer la socialización entre pares en el ámbito de la educación preescolarPatricia Guadalupe Lara PeredaMaría Guadalupe Villegas Tapia
2019El juego de reglas como estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticasVanessa Jhoana Valdez AyalaMario Flores Girón
2009El juego de reglas, para favorecer el concepto de número en segundo grado de preescolarLorena Peralta Pérez-
2021El juego de representación para favorecer los valores en preescolarLizzeth Ponce GarcíaOlga Huiyextahuac Damián
2023El juego de rol como herramienta para reducir los niveles de agresividad en alumnos de preescolar 3 del CACI El Tesoro del SaberViridiana Aranzazú Rodríguez del ValleNorma Angélica Hernández Espegel
2013El juego de roles como estrategia didáctica para el mejoramiento de la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primariaNoemí Fernández ValdézSin asesor
2023El juego de roles como estrategia para promover la autorregulación en alumnos de preescolar III del Jardín de Niños Blas Galindo de la Alcaldía IztapalapaAngélica Fabiola Sánchez GonzálezMarlene Daniela Moya García
2023El juego de roles como estrategía pedadógica para contribuir al manejo de las emociones en infantes de preescolar III en la CDMXMaria Mónica Muñoz EspinozaDavid Regis Mejia
2019El juego de roles en el baile de la flor para promover la autorregulación y convivencia escolarNiria Sánchez MartínezAntonio Espíritu Flores
2015Juego de roles para fortalecer la convivencia en primaria : tercer gradoAdrián Rivera MaximilianoConcepción Blanca Rosa Méndez González
2016Juego de roles para incentivar la adquisición de escritura en primer gradoConcepción Castro FloresAda Zavaleta Hernández
2012El juego de roles y los dilemas morales para fomentar valores en los niños de primer grado de primariaNieves Janet Hernández Rendón-
2015Juego de roles, una alternativa didáctica para enseñar historia en quinto gradoVerónica Flores LinaresJesús Flores Benítez
2018El juego del comercio loco para solucionar la problemática del razonamiento lógico-matemáticoÁngel Ricardo Robledo GóngoraMa. de Lourdes Cervantes Espinosa
2021Juego del memorama para la identificación de animales vertebrados e invertebrados en preescolar indígenaAnahi Viveros AcuñaZeferino Ramos Peralta
1993El juego del niño en edad preescolarAlma Judith Miranda Coronado-
2006El juego dentro de las actividades educativas del jardín de niños "Huemac"Mónica Lizete Robledo Rendón-
2003El juego dentro del proceso de aprendizaje de la lengua oral y escrita en 3er. Grado de la escuela primariaSilvia Juárez Leyva-
1998El juego desde el enfoque cognoscitivo aplicado a la clasificación como operación lógico-matemático en segundo grado de educación pre-escolarAdulfa Ruiz Maza
1998El juego desde el enfoque cognoscitivo aplicado a la clasificación como operación lógico-matemático en segundo grado de educación pre-escolarRuiz Maza,AdulfaHernandez Lopez, Emiliano L.
1998El juego desde el enfoque cognoscitivo para el proceso enseñanza-aprendizaje de la clasificación en el segundo grado de educación preescolar indígenaRosa Irene Alegría García-
1997El juego desde el enfoque psicogenético para favorecer el proceso de adquisición del concepto de número en el niño del primer grado de educación primariaRosvita López Muñoz
2016El juego didáctico : estrategia para desarrollar razonamiento del pensamiento matemático en preescolarGloria Beatriz López GarcíaCarmina Román Ramos
2008El juego didáctico como estrategia de aprendizaje en el primer año; educación básica-nivel primarMaría Inés Vicuña Carpinteiro-
2005El juego didáctico como estrategia para el desarrollo psicomotor, en el niño del nivel preescolarHidalid Barrera Martínez-
2011El juego didáctico como estrategia para la enseñanza de las matemáticasEdelith Gabriela Sánchez Morales-
2020El juego didáctico como herramienta para desarrollar la motricidad fina del niño preescolar, de 4 a 5 añosMaría del Rocío Villanueva CamachoLaura Elena Álvarez Amaya
2000El juego didáctico encaminado a favorecer la lecto-escrituraIsrael Armando Coyo Uc-
1995El juego dirigido en el ámbito preescolarVicente Ortiz Arellano-
1997El juego dramático : un recurso didáctico para el conocimiento y comprensión de los derechos del niñoLuis Zamora Campos-
1993El juego dramático como alternativa para despertar en los niÑos de educación preescolar, su interés por conservar y proteger el medio ambienteMaricela Eufracio Romero-
2011El juego dramático como alternativa para favorecer el lenguaje oral de los alumnos de 2° y 3° grado del jardín de niños Leandro ValleKarina Gutiérrez Peña-
2019El juego dramático como estrategia didáctica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños y niñas de preescolar 3, de la escuela renovación : "Unión de fuerzas, unión de esfuerzos", en la Colonia Puente Nacional, N° 100 de la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de MéxicoGema Elitzabeth Espinoza MartínezVenancio Carmona Luna
2001El juego dramático como herramienta didáctica en preescolarMarina del Carmen Mares Maldonado-
2005El juego dramático como medio para favorecer la autonomía de los niños y niñas de 3° grado de preescolarMaría Guadalupe Rodríguez Lomas-
2011El juego dramático; como una estrategia pedagógica de la orientación educativa; para el fortalecimiento de las competencias en expresión oral; en niños de tercero de preescolarSilvia Flores González-
1994El juego drámatico, alternativa didáctica para propiciar el desarrollo del lenguaje oral del niño en edad preescolarMartha Patricia Cruz Aguilera-
1995El juego drmático para fortalecer la integración grupal en los alumnos de educación primariaMaría del Carmen Herrera Wvalle-
1997El juego educativoBlanca Elia Gómez HernándezMarcela López López
1999El juego educativo como agente socializador en preescolarMaría del Carmén Díaz MárquezAraceli Reyes Ibarra; Mirna América Pargas Romero
2004El juego educativo como instrumento para la integración grupal en los niños del tercer grado de nivel preescolarAngelina Chan Pérez-
1988El juego educativo en el nivel preescolarAraceli Romero Araujo-
2002El juego elemento principal para lograr el interés y la participación de los niños de preescolar en la elección de los proyectosRocío del Carmen Perla Pérez-
2021El juego en Educación a Distancia, una estrategia colaborativa para habilidades sociales en preescolarMiriam Clemente RamosIsrael Aguilar Landero
1998El juego en educación preescolarGloria América Mora Venegas-
1997El juego en el aprendizaje de la lecto-escrituraRaúl Chávez Rodríguez-
1994El juego en el aprendizaje de la ortografíaGetrudis Valdez Robles-
1998El juego en el aprendizaje de las matemáticasVíctor Manuel Ramírez Chavarría-
2005El juego en el aprendizaje de las matemáticas en el sexto grado de educación primaria : una estrategia alternativaMaría Teresa Topete Contreras-
2001El juego en el aprendizaje del español en segundo grado de educación primariaMaría Teresa Cárdenas Jiménez-
1997El juego en el aprendizaje del niño del primer grado de educación primariaPerpetuo Socorro Morales Marín-
2014El juego en el aprendizaje escolarPaola Ekaterina Concha Segovia-
2009El juego en el aula como estrategia de aprendizaje del idioma inglés en primariaMaría Ofelia Arvizu Macedo-
1998El juego en el ámbito escolar oficial y privado : análisis comparativo entre dos institucionesMaría Irene Aguilera Araiza-
1988El juego en el desarrollo de la comprensión del niñoHerlinda Picos Osuna-
1994El juego en el desarrollo del niño de 4o. grado de educación primaria y su aplicación en el aprendizajeBlanca Margarita Edrehira González-
2020El juego en el desarrollo integral del niño en preescolar y generador del aprendizajeMaría Isabel Esperón GarcíaAdrián Garrido Vargas
2002El juego en el desarrollo integral del niño preescolarFélix Guillermo Benítez Salgado-
1988El juego en el desarrollo psicológico del niñoMinerva Contreras Cortés-
1981El juego en el jardín de niñosMaría Guadalupe del Socorro Salias López-
1992El juego en el jardín de niños una propuesta pedagógicaNoemí del Carmen Sosa González-
1985El juego en el niñoMa. Timotea Castillo Lara-
1992El juego en el niño de edad preescolarDora Elia Lozano de la Garza-
1983El juego en el niño de edad preescolarElmira Rivera Montuy-
1988El juego en el niño en la edad escolar primariaTeresa de Jesús Treviño Tienda-
1992El juego en el niño y su importancia en la educación preescolarGricelda Josefina Salazar Cisneros-
1997El juego en el nivel preescolarRita Yolanda Derat Porras-
2000El juego en el nivel preescolarAucencia Miam Chay-
2012El juego en el nivel preescolar como estrategia didáctica para promover la formación de valoresMaría Concepción González Gutierrez-
1999El juego en el preescolar indígena alternativa para su integraciónMaría Florentina Félix Pascuala
1999El juego en el preescolar indígena alternativa para su integraciónFélix Pascuala,María Florentina-
2011El juego en el primer grado de educación primariaOmar Reyes Santillán-
1992El juego en el primer grado de primariaCarmen Mercedes de la Caridad Espadas Ceballos-
2008El juego en el proceso de aprendizaje en la escuela primariaCarla Lemus Alcántara-
2017El juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niñosLucila del Carmen Nieto CujMaría Esther Chable Valle
1998El juego en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su relación con el desarrollo e intereses del niñoMaría Serafín Cruz Moctezuma-
1996El juego en el proceso de socialización en el niño preescolarDora Alicia Millán LunaMaría Teresa Guzmán Tirado María Marlén Ríos Ortiz
1996El juego en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de educación primariaCarmen Lourdes Lizárraga Velarde-
2003El juego en el proceso enseñanza-aprendizaje en educación preescolarVerónica Páez Páez-
2016El juego en el tiempo de compartirGuadalupe Villicaña OcegueraYadira Suhey Díaz Espinosa
2007El juego en equipo para construir conocimientos matemáticos en el alumno de primer añoMaría del Rocío Jiménez Hernández-
2010El juego en la adquisición de concepto de numeroMiguel López Ortiz-
1989El juego en la adquisición del aprendizajeVictoria Corrales García-
1998El juego en la adquisición del concepto de número en el primer grado de primariaMaría Blanca Estela Vergara Pérez-
2012El juego en la adquisición del número en niños de preescolar de 2°Ana Lilia Venegas PalaciosCecilia Ramos de la Torre
2001El juego en la construcción de conocimientos matemáticos en el alumno del primer grado de educación primariaMarcela Cruz NietoMónica Paredes González
1997El juego en la construcción del conocimiento de la división en 4o. grado de educación primariaTeresita de Jesús Ortiz Mendoza-
1996El juego en la construcción del espacio en los niños de tercer grado de preescolarBertha Inés Becerra Valdez-
2003El juego en la construcción numérica del uno al diez en preescolar indígenaKarina Rubí Sulub Canché-
2024El juego en la edad preescolar : una representación del compromiso moral en la vida colectivaBrenda Celis LópezAlejandro Villamar Bañuelos
1988El juego en la edad preescolar para el logro del desarrollo afectivo socialLaura Ofelia Márquez Sandoval-
1989El juego en la educaciónElvira Silva Vélez-
1997El juego en la educación preescolarEvangelina Ramos Arenas-
1997El juego en la educación preescolarAurora Viñuela ObregónMaría Guadalupe Viñuela y Obregón
1994El juego en la educación preescolar como metodología pedagógica en la socialización del niñoLuz María Grave PreciadoAlma Delia Aguilar Conchas; Alma del Carmen Rebollar Ríos
1999El juego en la educación preescolar desde la perspectiva de los padres de familia y las educadorasJulia Reta Morales-
1998El juego en la educación primariaSamuel Benjamín Díaz MendozaMiguel Martínez Ruiz; Conrrado Huerta Rodríguez
1993El juego en la enseñanza aprendizaje del valor posicional de los números : Propuesta pedagógicaMaría Isabel Román Pineda-
2021El juego en la Enseñanza de Fracciones con Alumnos de Tercer Grado de PrimariaKarina Perdomo RosasManuela Palafox Cardoso
2021El juego en la Enseñanza de Fracciones con Alumnos de Tercer Grado de PrimariaKarina Perdomo RosasManuela Palafox Cardoso
1993El juego en la enseñanza de la lecto-escritura en el grupo integradoAndrea Rodríguez de Lima-
1993El juego en la enseñanza de la ortografíaAquino González,Hipólito deFaureno Chavez, Guadalupe
1993El juego en la enseñanza de la ortografíaAquino González,Hipólito deGuadalupe Faureno Chavez
1993El juego en la enseñanza de la ortografíaHipólito de Aquino González
1997El juego en la enseñanza de la suma de fracciones con igual y diferente denominador en 6 gradoMaría del Lourdes Zepeda García-
2001El juego en la enseÑanza de las matemáticasDolores Cid Pacheco-
1995El juego en la enseñanza de las matemáticas para niños de primer grado de educación preescolarMartha Trinidad Espinosa-
1995El juego en la enseñanza de las matemáticas para niños de segundo grado de educación preescolarSalma María Mafud Ovando
1996El juego en la enseñanza de los números en el tercer gradoJuan de Dios Chan Canché-
2003El juego en la enseñanza matemática en 3° grado de primariaMaría del Carmen Méndez Gutiérrez-
2004El juego en la enseñanza-aprendizaje de primer grado. Un estudio de caso con niñas y niños tseltalesSilvestre Hernández Clara-
1987El juego en la escuela primariaElvia Dolores Alvarez BlancoMartha Venega
1988El juego en la escuela primariaMaría de Lourdes Guarneros Martínez-
1981El juego en la escuela primariaAgustín Alfonso Sotelo Gómez-
1987El juego en la escuela primaria : informe académicoMaría Agustina de la Cruz Hernández-
1979El juego en la formación integral del niñoRafael Puente Ornelas-
1993El juego en la formación integral del niño de educación preescolar y primer ciclo de primariaAna Luisa Zapata OrtizRosa Dalia Peña Rivera; Laura Olivia Saucedo Guajardo
2001El juego en la integración del niño preescolarJuana García Salazar
2001El juego en la integración del niño preescolarGarcía Salazar,JuanaDominguez Vargas, Luz Lorena
1991El juego en la práctica docenteJosefina de la Luz Ruiz Flores-
2020El juego en la psicomotricidad como factor estimulante en los niños de preescolarAdriana Ponce de León MendozaLeticia Rodríguez Segura
1997El juego en la realización de las actividades de matemáticas en el tercer grado de educación preescolarLugarda Valenzuela Vega; Olga Villegas HuizarJosefina Carrión Miranda
2002El juego en la relación afectiva entre padres de familia, alumnos y maestros, para mejorar el proceso de aprendizaje en la escuela primariaIrma Victoria López Roman-
2013El juego en la resolución de conflictos en niñas y niños de segundo grado de educación primariaMaría del Sol Carera Casas-
1998El juego en las aulas para el aprendizaje de la adición en niños de primer gradoJulia Díaz Sotelo; María de Lourdes Ojeda Gómez-
1987El juego en las relaciones interpersonales de los niños de la casa de cuna de la S.S.A.Mercedes Guadalupe Barbosa CarvalloSara
1990El juego en las relaciones interpersonales del niñoMarisol Exiga Díaz-
2007El juego en preescolarMaría del Rocío Aguilar Ramírez-
1992El juego en preescolarAlejandra Ochoa Velasco-
2007El juego en preescolarAlma Elizabeth Campanur Leyva-
2006El juego en preescolar como medio para lograr aprendizajes significativos en el desarrollo del pensamiento matemático de los números y series numéricas entre los niños del tercer gradoEsther Gutiérrez Aguilar-
1996El juego en preescolar para favorecer la comprensión y expresión de conocimientos del medio social y naturalEmilia Margarita Jáquez Salazar-
2015El juego en preescolar y la RIEBRegina Arenillas Ahuactzin-
1993El juego es un factor que mejora la atención y percepción en el niñoJuan Jaime Flores IbarraHéctor Mario Martínez Flores; Mario Alberto Reyna Aguirre
2000El Juego expulsado de la escuelaMaría Eugenia Castillo Juárez-
1995El juego físico y sus implicaciones educativas en los niños de primariaMarco Antonio Atilano Escobedo-
1992El juego infantilDina Rosaura Hernández Lozano-
1989El juego infantilAlma Lilia Cuevas Núñez-
2007El juego interactivo : estrategia socializadora en educación preescolarLucía Vizcarra Osuna-
1996El juego interactivo en la enseñanza de las matemáticasEric Aguilar Garnica-
1999Juego libre y socialización en los jardines de niñosMaría de Jesús Hernández López
1999Juego libre y socialización en los jardines de niñosHernández López,María de JesúsMendoza Ramírez, María Guadalupe
2014El juego lúdico como estrategia para la estimulación del pensamiento lógico-matemático en el nivel de Educación inicial indígenaFabiana Bautista VillegasModesto Solares Hernández
2021El juego matematico para favorecer el algoritmo de la adición mediante acarreo de leña en segundo grado de primariaDulce Areli De la Cruz MéndezPlacida Rosas Bibiano
2000El juego matemático : una alternativa para fomentar el interés hacia las matemáticasManuel Alfonso Araujo Ek-
2004El juego matemático en la enseñanza de la multiplicaciónElías Luna López-
2004El juego matemático otra forma de trabajar los números naturales del 1 al 100María del Carmen Martínez Rodríguez-
1992El juego medio para lograr y/o fomentar la socialización en el nivel preescolarMa del Carmen Alcántar Gómez
2020El juego motor como estrategia para fortalecer las habilidades motrices en niños de 5 a 6 añosJuana Consepción Delgadillo PallaresMaría Guadalupe Villegas Tapia
2020El juego motriz como recurso didáctico para fortalecer el desarrollo de habilidades motoras gruesas en niños de preescolar 2Emelia Guerrero CayetanoJaime Raúl Castro Rico
2020El juego motriz como recurso didáctico para fortalecer el desarrollo de habilidades motoras gruesas en niños de preescolar 2Emelia Guerrero CayetanoJaime Raúl Castro Rico
2020El juego motriz para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y la ubicación espacial en niños de segundo gradoMartha Estela Ríos BeltránMaría Guadalupe Villegas Tapia
1991El juego obstáculo ó alternativa en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizajeRaquel Reyes Salazar
1995El juego organizado como medio para favorecer la dicción en preescolarArtemisa Lilia Medina Virgen-
1999El juego organizado para la comprensión del concepto de número en preescolarGloria Cruz Hernández
1999El juego organizado para la comprensión del concepto de número en preescolarCruz Hernández,Gloria-
2003El juego organizado para la resolución de problemas de medición en 2° de primariaBertha Alicia Castillo Castillo-
2023El juego organizando :un medio idóneo para el desarrollo psicomotriz en el nivel preescolarAna Gabriela Castañeda RiveraFelipe Arellano Zavala Calderón
2011El juego para adquirir el concepto del número en segundo de preescolarEsperanza Gisela Murrieta FlorentinoPedro Ruiz Ramos
1999El juego para aprender la lectoescritura en primer grado de primaria bilingüeJoaquin Chuc Tuz-
2006El juego para desarrollar la psicomotricidad en niños de educación preescolarMartha Elena Aguilar Salazar-
2010El juego para facilitar el lenguaje oral en niños en edad preescolar experiencia de una educadoraGuadalupe Hernandez MartínezMaria Concepción Gil Ortiz
2010El juego para facilitar la ubicación espacial en los alumnos de segundo grado del preescolarMaría Luisa Eusebio VillalobosJosé Luis Hernández Gutiérrez
1999El juego para favorecer el aprendizaje de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaSoledad Gómez Toscano-
2011El juego para favorecer el concepto de número en preescolarMaría Guadalupe Cuautle Rosas-
2020El juego para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en los alumnos de preescolar 2 de la Escuela PicassoArleth Liliana García PérezRoxana Lilian Arreola Rico
2015El juego para favorecer el desarrollo motriz en educación inicialNancy Faustina Saavedra MartínezJosé Antonio Felipe Vergara Garay
2021El juego para favorecer la autoestima en niños de primer grado de preescolarAlhelí Poot CorderoJosé Francisco Varela Guerra
1998El juego para favorecer la autonomía del niño preescolarRosario Guadalupe Chávez Moguel
2021El juego para favorecer la autorregulacion emocional en preescolaresAlfredo Pacheco MurilloMaria Magdalena Mendez Brito
2011El juego para favorecer la comprensión del algoritmo de la multiplicaciónEverardo Domínguez AllinarIdalid Mendoza Juárez
2011El juego para favorecer la noción de número en tercero de preescolarSara López MéndezIdalid Mendoza Juárez
2013El juego para favorecer la psicomotricidad en los niños y niñas que cursan el segundo grado de educación preescolarDaria Gabriela Mosco Aguilar-
2005El juego para favorecer la socialización en el niño preescolarNancy Manuela Lazcano Rodríguez-
2011El juego para favorecer la suma en niños de segundoBlanca Estela López SánchezJoel Vázquez Cordero
2021El juego para favorecer los números escritos del 1 al 10 a través de la siembra del maíz en preescolarRosaría Mariano MartínezLucero Abraham Guarneros
2004El juego para fomentar la socialización en preescolarRosa María Apolinar Melchor-
2021El Juego para Fortalecer el Razonamiento de Problemas Multiplicativos Retomando el Cultivo de Calabaza en PrimariaLeonor Rosas de FlorencioAntonio Huiyixtahual Tepancal
2011El juego para identificar figuras geométricas en primariaNimbe Isabel Lobato JuárezPedro Ruiz Ramos
2023El juego para la autorregulación de las emociones de los niños de preescolar I en XochimilcoKaren Buendia PérezVicente Paz Ruiz
2010El juego para la comprensión del valor posicionalNoé de la Cruz Lobato-
1998El juego para la enseñanza de la geometría espacial en 3 de preescolar de educación indígenaYolanda García Alvarez-
1999El juego para la enseÑanza de la noción de los números naturales del 2° bloque, nivel preescolar del medio indígena popoluca del jardín de niÑosElsa Hernández Hernández-
2011El juego para la Enseñanza de las Matemáticas en los Asesores del IEEALuis Alberto Martínez Lujan-
2021El juego para la obtención del número en preescolar multigradoReynell Ulises Domínguez HernándezGerardo Aquilino Tagano Cano
1996El juego para la socialización del niño en el nivel preescolarJuana Encinas Madrid-
2008El juego para mejorar el aprendizaje del niño en educación preescolarMaría Magdalena Sauza Barrón-
2009El juego para promover el concepto y significado del númeroBautista Salazar Reyna Isabel-
2013El juego para promover la convivencia en preescolarMaría Minerva Moreno Reyes-
1998El juego para propiciar la comprensión de la adiciónAnselmo Montalvo de Jesús-
2015El juego para propiciar la lectura y escritura en preescolar indígenaIrma Vanesa Canche DzulCarlos Enríquez Gómez sosa
1998El juego para que el niño comprenda el proceso de la multiplicaciónVíctor Rojo Cedillo
2002El juego para que los alumnos participen en la planeación didáctica : aplicación del método de proyectos en educación preescolarAna Isabel Ibarra Hernández-
2011El juego para resolución de problemas matemáticos con operaciones básicas en IEEANancy Maruri Andrade-
2017El juego para resolver problemas matemáticosJavier Cuenca CamposMaría del Carmen Mendoza Olivares
2011El juego para socializar en segundo grado de educación preescolarReinalda Gil CarmonaPedro Ruiz Ramos
2007El juego participativo para propiciar el respetoBertha Alicia Rodríguez Ochoa-
1982El juego pedagógico dentro de la educación primariaMa. de la Luz Araiza Esparza-
1997El juego promotor de la integración en preescolar y primariaOlivia Margarita González Limón
2023El juego psicomotor como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades cognitivas en niños con síndrome kabuki del centro de atención múltiple 6Mabel Kareni Vanegas MorenoLuis Fernando Alanís Domínguez
2023El juego psicomotor para favorecer el desarrollo físico del niño de 4 años del Jardín de niños Feliciano Herrera del Estado de MéxicoJasiel Sallem Sánchez MartínezRita Rivera Sandoval
2018El juego recreativo una estrategia para el desarrollo personal y social en niños preescolares de 3 añosMaría Antonieta Donis Gómez-
2014El juego reglado : estrategia para fomentar valores que regulen las conductas de convivencia en preescolarMaría Fernanda Chávez ArroyoSin asesor
2015El juego reglado como actividad didáctica para el aprendizaje del númeroSonia Pedraza GarcíaOlga Ricio Díaz Cancino
2021El juego reglado como estrategia didáctica para desarrollar habilidades sociales en la educación preescolarRefugio Reséndiz CruzVíctor Manuel Vello Montalvo
2015El juego reglado como estrategia para favorecer la autorregulación en el niño preescolarBeatriz Alfaro Orozco-
2015El juego reglado como estrategia para favorecer las relaciones interpersonalesIgnacia Marcelino SánchezPatricia Diaz Caballero
2015El juego reglado como estrategia para fomentar el valor del respetoChristian Soledad Márquez Aguirre-
2020El juego reglado como estrategia para impulsar la autorregulación de emociones en niños de 5 a 6 años de edadJoana Mariana Arguijo ZavalaMaría de la Luz Martínez Hernández
2016El juego reglado como estrategía de enseñanza de lectura y escritura en el grupo de primer grado de primariaKarina Medina HuitrónJosé Francisco Martínez Velasco
2020El juego reglado como herramienta pedagógica, para favorecer la inteligencia emocional en los niños de 2° de preescolarClara Téllez Pérez-
2015El juego reglado como recurso de aprendizaje significativo en niños de 3 a 4 años de edadMaría de los Angeles López Trinidad-
2020El juego reglado como recurso didáctico, para favorecer la socialización entre niños de preescolar IIAlejandra García LópezJaime Raúl Castro Rico
2019El juego reglado como recurso para la mejora de la socialización del grupo de preescolar 2 del J.N. la casita de los niñosMelissa Rojas Zavala-
2017El juego reglado para fortalecer la convivencia en las relaciones interpersonalesLucía Madrigal PeñaIrene Santiago Vargas
2014El juego reglado, recurso didáctico pedagógico para favorecer el aprendizaje de la suma y de la resta en segundo año de educación primariaMaricela Flores Pérez-
2023El juego reglado, una estrategia didáctica para fomentar la convivencia y el respeto en alumnos de 2 a 3 años del CACDI Tláhuac, Alcaldía Tláhuac, CDMXMartha Elena Medel OrozcoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
1997El juego simbólico : estrategia didáctica para favorecer actividades de investigación y experimentación en preescolarMaría Lucía Reyes Parra-
2008El juego simbólico : estrategia para la adquisición del significado y concepto del numeroAidée Aguilar García-
2006El juego simbólico : un medio para lograr la integración grupal de los niños de las guarderíasNuvia Concepción Arzapalo Castillo-
2011El juego simbólico como agente de socializaciónLucero Carolina Jerónimo AguilarJosé Fermín Osorio Santos
1990El juego simbólico como alternativa didáctica para la enseñanza de la lengua escrita en el nivel preescolarMaría Luisa Rodríguez Cortina-
2012El juego simbólico como estrategia didáctica para la comprensión y aprendizaje del número cardinal y favorecer el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de 3er grado de preescolar en la localidad de Plazas de Aragón; Estado de MéxicoMaría Eugenia Román Chávez-
2013El juego simbólico como estrategia para evitar la violencia y el desinterés en los niños preescolaresMaría Elena Reyes PérezSin asesor
2021El juego simbólico como estrategia para favorecer la formación del autoestima en niños de segundo grado de preescolarArisbel Sarahy Melgarejo EscalonaMaría de la Luz Martínez Hernández
2020El juego simbólico como estrategia para favorecer la formación del autoestima en niños de segundo grado de preescolarCristina Janeth Contreras ChantesMaría de la Luz Martínez Hernández
2008El juego simbólico como forma de socialización en niños de preescolarClaudia Rodríguez Chávez-
2023Juego simbólico como herramienta de integración a las actividades de grupoClarita Duran CruzJuana Leonor Becerril Vejar
2015El juego simbólico como herramienta didáctica en la expresión oral : nivel preescolarTania Eloísa Salinas PaulConcepción Blanca Rosa Méndez González
2023El juego simbólico como herramienta didáctica para estimular la resiliencia en niños de preescolar I de la CDMXJessica Virginia Ponce GonzálezDavid Regis Mejía
2021El juego simbólico como herramienta didáctica para favorecer conductas asertivas en la educación preescolarEdith Lugo MontielVíctor Manuel Bello Montalvo
2021El juego simbólico como herramienta didáctica para favorecer conductas asertivas en la educación preescolarEdith Lugo MontielVíctor Manuel Bello Montalvo
2019El juego simbólico como herramienta para prevenir accidentes en niños de 5 a 6 añosMariana Castillo Tavares-
2020El juego simbólico como herramienta pedagógica para la autorregulación de emociones de preescolar IIDiana Maya CarlosJaime Raúl Castro Rico
1996El juego simbólico como medio educativo informal y de identidad de género en el niño de edad escolarNabor Alfredo Licona Ramírez-
1999El juego simbólico como recurso didáctico para el aprendizaje del niño en edad preescolarFlerida Rocha Rochin-
2001El juego simbólico como un elemento para favorecer la lecto-escritura en preescolarAmalia Cruz Salmerón-
2019El juego simbólico como un recurso didáctico para los principios del conteoElena Karen Espejel de JesúsClaudia Violeta Hernández Sánchez
2019El juego simbólico como un recurso didáctico para los principios del conteoElena Karen Espejel de JesúsClaudia Violeta Hernández Sánchez
2003El juego simbólico en educación inicial indígena una alternativa para favorecer la participación grupalGuillermina Noh Noh-
1999El juego simbólico en educación preescolarEsther Yolanda Rojas Moreno-
2007El juego simbólico en el desarrollo del aprendizaje del niño y la niña en edad preescolarGloria Idelda Ontiveros Arredondo-
2001El juego simbólico en preescolar para el aprendizaje y desarrollo del niñoMaría Esther López Angeles-
2004El juego simbólico favorecerá la identificación de los símbolos patriosApolinar Villamil Maceda-
1988El juego simbólico o dramático como primera manifestación de teatro infantil (la dramatización en la educación preescolar)Edith González Valenzuela-
2011El juego simbólico para favorecer la socialización en 3° de preescolarErika Dawe CanoIdalid Mendoza Juárez
2002El juego simbólico para favorecer la socialización mediante una propuesta de acción docenteGloria Elizabeth Guillén Aguilar-
2018El juego simbólico para fomentar la sana convivencia, en los niños de 3 a 4 años, del centro de atención de cuidado infantil (CACIi) “Corpus Christy”, de la Alcaldía Álvaro Obregón, de la Ciudad de MéxicoMartha Patricia Olvera Garduño-
2021El juego simbólico para fortalecer la seguridad en preescolar participando en el corte de naranjaClara Vázquez GarcíaOfelia Ascención Salvador
2011El juego simbólico para propiciar la socialización en 3° de preescolarAna María Santiago BáezIdalid Mendoza Juárez
2012El juego simbólico un medio para estimular la socialización en los niños y niñas de 2 a 4 años de edad del Centro de Educación Inicial Indígena Sor Juana Inés de la Cruz de la Localidad de Zihuatla, Chililico Huejutla, Hgo.Isaura Ostos BenitesAdriana García Osorio
2011El juego simbólico un medio para la expresión oralAdalberta Mariscal ÁlvarezJosé Fermín Osorio Santos
2022El juego simbólico una propuesta para promover la expresión y regulación de emociones en los niños de 4-5 añosIdanet Miriam Ortiz LópezCayetano Gabriel Flores
2011El juego simbólico y la práctica de valores en preescolarMaría Elena Ibarra BonillaJosé Fermín Osorio Santos
2019El juego simbólico y la resolución de problemas matemáticos en preescolarClaudia Ortega MoralesVicente Paz Ruiz
2004El juego simbólico, una estrategia para favorecer la convivencia del niño de preescolar 2Anai Bonilla ArguellesBlanca Estela Retana Franco
2015El juego socializador como estrategia para la prevención de situaciones de riesgo en niños de edad preescolarGiovanna Crystal Herrera LeyvaIrene Santiago Vargas
2017El juego socio-dramático como estrategia didáctica para la convivencia socialJanet Aguilar PérezJaime Antonio Hernández Soriano
2000El juego sociológico una estrategia didáctica para favorecer la socialización de los niños/as de conducta agresiva entre los 3 y 6 años de nivel preescolarMartha Lizbeth Jaqueline Mejía Perea-
2000El juego sociológico una estrategia didáctica para favorecer la socialización de los niños/as de conducta agresiva entre los 3 y 6 años de nivel preescolarMartha Lizbeth Jaqueline Mejía Perea
2021El juego teatral como estrategia didáctica para favorecer la autonomía en niños y niñas de tercero de preescolarCitlalli Galicia CruzÓscar Morales Caporal
2012El juego teatral como recurso para facilitar el desarrollo de la personalidad en el niño preescolarAlejandra Esparza Arévalo-
1994El juego teatral en el jardín de niñosMaría Icela Montaño Acevedo-
2019El juego temático de roles sociales como estrategia didáctica para favorecer el proceso de autorregulación en niños de 5 años del Colegio "José María Morelos y Pavón"Daniela Macías AlarcónLuis Fernando Alanis Domínguez
2020El juego tradicional como estrategia didáctica para desarrollar habilidades motoras gruesas en niño de primero de preescolarMaría del Pilar Cuevas CervantesJaime Raúl Castro Rico
2019El juego tradicional como estrategia pedagógica capaz de favorecer los principios de conteo en los niños de tercero de preescolar del centro escolar "Dolores Echeverría Esparza", de la colonia Tlalpan, alcaldía Tlalpan de la Ciudad CDMXAnayeli Campos NuñezMa. Teresa Guzmán Morales
2017El juego tradicional como herramienta pedagógica para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad en los niños que cursan el tercer grado de educación preescolarClara Galicia DuránDaniel González Ríos
2017El juego tradicional mexicano como estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo de hábitos alimenticios saludables en los niños del tercero de preescolar del "Instituto Pedagógico SIMJA" de la colonia Portales de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de MéxicoVerónica Valdivia LeyvaOscar Morales Caporal
2018El juego tradicional mexicano para favorecer la convivencia escolar sana y pacífica en los niños de cinco y seis años del centro de atención infantil comunitario CAIC “titina”, perteneciente a la Alcaldía Tlalpan de la CDMXPaola Benítez Ayala-
2010Juego tradicional para favorecer las relaciones interpersonales en segundo de preescolarBrisa Valentín Hernández-
1996El juego tradicional y organizado como estrategia de socialización en el niño preescolarAna Bertha Durán-
2014El juego tradicional y sensoriomotor como estrategia para favorecer la autonomía en el niño de preescolarNancy Yazmín Huirache Pérez-
2021El juego un recurso didáctico para el desarrollo de actividades en la escuela multigradoYadira Martínez FlorencioGerardo Aquilino Tagano Cano
1999El juego un recurso didáctico para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño de nivel preescolarAna Margarita Sicairos Díaz
2007El juego una estrategia didáctica para la enseñanza de la historiaMinerva Pérez Cruz-
2021El juego una estrategia para fomentar los valores en el grupo de tercer grado del jardin de niños "Diego Rivera"Xaris Jocabed Soto PerezRaul Perez Ramírez
2018El juego una estrategia para identificación de los números del 1 al 10 en niños de preescolarCristal Dianey Sansores ContrerasAbelardo Canché Xool
1999El juego una estrategia para la enseñanza de las matemáticas en el segundo grado de educación primariaIrma Jaimes Martínez
2017El juego una forma divertida para favorecer la socialización en niños de preescolar en el colegio Benemérito ChimalhuacánIrma Sánchez TolisFlorina González Camarillo
2021El juego una herramienta para los números primarios en el preescolar multigradoNayibe Hernández GonzálezAngela Heredia Espinosa
2015El juego una herramienta para mejorar la autoestima en preescolarAlma Graciela Reséndiz GaitánCayetano Gabriel Flores
2012El juego una propuesta alternativa para adquirir una educación ambiental en los niños de tercer año de primariaAlejandra Nava Calderón-
2017El juego una propuesta para favorecer la educación física en los niños y niñas de 4 a 5 años de preescolar IIAdriana Quintana SánchezMartín Antonio Medina Arteaga
2021El juego uno : una herramienta para favorecer el pensamiento lógico-matemático en niños de 5 a 6 años, nivel primariaAna Karina Vázquez OcañaEfraín González Castillo
2019El juego vinculado a una práctica cultural para la resolución de problemas matemáticos en preescolarJuana Colula HernándezJovita Hernandez Tzapotl
2000El juego y actividades matemáticasTeresita de Jesús Pérez Villalobos-
2017Juego y aprendo : mi primer vocabulario bilingüe Tsotsil-EspañolMercedez Hernández VelascoLucina García García
2016Juego y aprendo con los númerosGabriela Carrillo BarragánYesenia Milanés Ayala
2001Juego y aprendo en la primariaPrisciliano Hernández Hernández
2012Juego y aprendo en preescolar el valor del respetoMaría de los Angeles Méndez Ramos-
2002Juego y aprendo historiaMónica Lugo Daza-
2006Juego y aprendo matemáticasBeatriz Elisa Hernández Avila-
2011Juego y aprendo resolviendo problemas que impliquen multiplicacionesRolando Gayosso CazaresJoel Vázquez Cordero
2011Juego y comprendo problemas de resta en tercer gradoCristina Sánchez GuzmánDolores Juárez Ávila
1998Juego y creatividad del niño preescolar diversas formas de expresión una propuesta pedagógicaSofía Arreola Ramírez; Martha Ramírez Yahuaca; Martha Angélica Delgado Mejía-
2004Juego y dialogo : un dualismo para desarrollar habilidades de pensamientoLaura Domínguez Vázquez-
1987El juego y el aprendizaje del niño en la escuela primariaAlberto Salgado Durán-
2020El juego y el canto como estrategia didáctica, para promover el aprendizaje en los niños de educación preescolarGabriela Herrera Nava-
2009El juego y el canto como estrategias para favorecer el área del lenguaje en la etapa preescolar (4-5 años)Lourdes Robles Serrano-
1998El juego y el constructivismo como recurso didáctico para favorecer la dimensión intelectual de los niños en la etapa preescolarMartha Patricia Pérez Macías-
1996El juego y el cuento en la enseñanza de los números naturales en el primer gradoBlanca Aurora Zabadua Aguilar-
2015El juego y el cuento excelentes aliados para despertar conciencia autorreguladora en los niños de preescolarVerónica Paque MercadoSin asesor
1995El juego y el desarrollo integral de los niños preescolaresMélida Fernández Gómez-
1997El juego y el dibujo como recursos didácticos para la enseñanza de la lengua escrita en un medio indígenaMarcos Fernando Campos Gómez-
1996El juego y el juguete en la enseñanza de las cuatro operaciones básicas : suma, resta, multiplicación y división para niños de primero y segundo año de educación primariaMa. de la Luz Valdez Falcón-
1997El juego y el proceso de aprendizajeMaría del Rocío Peña García-
2015El juego y estrategias didácticas para la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en 1° de primariaMariana Reséndiz MartínezValentín Ferrusca Mérida
2006El juego y la autoconciencia como estrategias para el desarrollo de las habilidades de socializacion en el niño de preescolarElda Martha Crespo Morales-
2018El juego y la ciencia como medio, para fortalecer la dimensión socio-afectiva en los alumnos de preescolarMagali González GarcíaJuana Josefa Ruíz Cruz
2010El juego y la competencia social, experiencia de una educadoraGenobeva Bautista HernandezMaría del Carmen Rendón Hernandez
2002El juego y la creatividad en la resolución de problemas aditivosConcepción Baquera Jiménez-
2002El juego y la dramatización en la comprensión de la historiaCarmen Cortés Beltrán-
2002El juego y la enseñanza de la historia en el segundo grado de primariaLizbeth Georgina Sánchez Ortiz-
1998El juego y la escritura en el primer ciclo de educación primaria indígenaElpidio Lara isidora
2003El juego y la expresión gráfico plástica como favorecedores de la comunicación oral de los niños de primer grado de preescolarMaría Elena González González-
1989El juego y la formación del niño preescolarSoraida Bárcenas Castro-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 24001 a 24500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas