¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39785] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 24001 a 24500 de 39785
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2001Integración del niño con necesidades educativas especiales al aula regularBeatriz Monserrat Piñón López-
2013La integración del niño de 2° grado a través del juegoAlfredo Mercado LópezOlivia García Ayala
1993La integración del niño de 5 a 7 años en el trabajo escolar como parte del proceso de socialización : investigación documentalMartha Soledad Gutiérrez GonzálezMartha Yolanda García Villalobos
1997La integración del niño Down a la escuela regular y su relación familiarAna Elizabeth High JiménezMaría Magadalena Duarte Castillo; Norma Rosío Ocegueda Gutiérrez
1996La integración del niño hiperquinético preescolar al proceso enseñanza aprendizajeOlaya Hetzel Hernández Lugo-
1999La integración del niño indígena al grupo de igualesAcosta Terrazas,Diego-
1999La integración del niño indígena al grupo de igualesDiego Acosta Terrazas
1999La integración del niño indígena al grupo de igualesAcosta Terrazas, Diego-
1993La integración del niño preescolar en el marco de las relaciones socialesMa. Elena Badillo de la Fuente-
1998La integración del niño preescolar en el trabajo por áreasBrígida Alvarado Hernández-
1996La integración del niño sordo a la primaria regular : una experiencia en Culiacán, SinaloaMaría Concepción Franco Zazueta-
2005La integración del padre de familia al trabajo escolarSaúl Ulises Sánchez Olvera-
1999La integración del personal en los procesos administrativos en la URSE 200Araceli Esperanza Alcántar Torres-
2010La integración del programa de educación preescolar 2004 y el plan institucional, para obtener aprendizajes significativos en el niño de 5 a 6 años de edadMaribel Martínez Martínez-
2008La integración del valor responsabilidad y los valores con los que interactúa, dentro del programa del preescolarSofía Saba Cohén-
1999Integración educativaMaría del Carmen Badillo Chillen-
1999La integración educativaMa. Leticia García GuajardoElida Salinas Jiménez
2002La integración educativa : el recate de experiencias de los docentes de educación preescolarHerminia López Magallanes-
2009Integración educativa : Escuela Primaria Pedro Henríquez Ureña : USAER y escuela regular, dos realidades en coexistenciaJennifher Elizabeth Piña Fernández-
2000Integración educativa : implicaciones en el proceso de atención del niño con necesidades educativas especialesMartha Elvira Angeles Molina-
1997La integración educativa : políticas y realidadMarco Antonio Cervantes Hernández-
2001Integración educativa : utopía o realidadTania Faudoa Villegas-
2005La integración educativa de alumnos con debilidad visualYolia Itzel Esquivel Hernández-
2013La integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales en la comunidad educativa Montessori A.C.Sofía Serrano HernándezVirginia Álvarez Tenorio
2001Integración educativa de los alumnos con discapacidad neuromotora en preescolarElizabeth Jurado CorralJulieta Sepúlveda Ortega
2005La integración educativa de los niños con trastorno por déficit de atención en el aula regular con algunas aportaciones de la Escuela MontessoriMartha Contreras Andrade-
2003La integración educativa de los niños y las niñas con necesidades educativas especiales asociadas o no a un factor de discapacidad que atiende la U.S.A.E.R. No. 17 en las escuelas primarias regulares de Cd. Saucillo, Chih.Julieta Patricia Avila Brito-
2004Integración educativa de niños con autismo en escuela regularMaría del Rayo de León Pérez-
2002Integración educativa de niños con N.E.E. de lectura, matemáticas y comportamientoOlivia Vanessa Galindo Mejía-
2010La integración educativa de niños con parálisis cerebral en el centro de apoyo y educación integral de ayuda a discapacitados IAP estudio de casoTania Elvia Salazar Buendia-
2003La integración educativa de personas con necesidades educativas especiales en México, España y UruguayMaría Guadalupe Martínez Hernández-
2003La integración educativa de un niño con autismo a la escuela regularClaudia Leticia Ortega Castillo-
2014La integración educativa de un niño con discapacidad intelectual en un centro de atención múltiple : el caso de PepeAmérica Yameli Aguilar RivasVirginia Álvarez Tenorio
2012La integración educativa de un niño con epilepsia : el caso de AngelAnalis Reséndiz Flores-
2010Integración educativa de un niño con síndrome de down : el caso de GerardoVanessa Hernández Mejía-
2014La integración educativa de un niño con síndrome de Down : el caso de JuanMónica Ivet Ramírez Camar-
2012La integración educativa de un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad : Estudio de casoSandra Karina Romano Gómez-
2013La integración educativa de un niño con trastorno por déficit de atención e hiperactividad : un estudio de casoCarolina Alvarado LunaJulio Rafael Ochoa Franco
2011La integración educativa de una alumna con deficiencia intelectual a la escuela regular : estudio de casoRafael Antonio Avila-
2012La integración educativa de una niña con parálisis cerebral : el caso de EdithNatividad Acosta Villalva-
1999La integración educativa del niño autistaBertha Alicia Torres González; Cointa Adriana Hernández Gutiérrez; Cynthia Saloma SuzánJoaquín Hernández González
2001La integración educativa desde la perspectiva del docente de primariaLeticia Hernández Almanza-
2000Integración educativa en HidalgoGeorgina Pérez González-
2002La integración educativa en la educación preescolar y el abordaje de la lectura y la escrituraMaría Elena Escobedo Sánchez-
2010La integración educativa en la educación primaria : el caso de un niño de la calleClaudia Olivares MoranteGuadalupe Reyes Cedillo
2017La integración educativa en la escuela Montessori Lindavista : estudio de casoTania Aidee Domínguez Ocelot; Alexa Pamela Reyes ColinVirginia Álvarez Tenorio
2003La integración educativa en la escuela primariaJosé Ovidio Ramón Román Ramos-
2012Integración educativa en la escuela primaria indígena : estudio de caso de un menor con parálisis cerebralGloria Rosario Victoria Avila-
1996La integración educativa en los niños deficientes mentales de 4o. grado del Centro de Atención Múltiple "Citibank" : una reflexión comparativa de dos ciclosClaudia Bermúdez Hernández-
1999Integración educativa en marcha estudio de casoIrma Ivonne Cano Torales-
1999La integración educativa en México, una reflexión críticaMaribel González Vivian-
2007Integración educativa en niña con debilidad visual que presenta dificultades en lecto-escrituraLeydi Diana Hernández Ruiz-
2005Integración educativa en niños con síndrome DownAntonia Rios Rivera-
2005La integración educativa y el proyecto aúlicoGerardo Varela Quintana-
2004Integración educativa, análisis de su aplicación al interior de una escuela primaria regular en el D.F. : (Estudio de caso)Irma Solís Reyes-
2002La integración educativa, una alternativa para las personas con discapacidad intelectualDaniela Arias González-
1998Integración educativa, una nueva concepción dentro de la educación especialMa de la Luz Martínez Ramírez-
1989La integración en la escuela del niño con trastorno emocionalRodrigo Agundís Salazar-
2001La integración en la escuela primaria conceptos y casosMaría de los Ángeles Constantino Grajales-
2000La integración escolar de niños con necesidades educativas especiales : un estudio de actitudes docentesClaudia Valeria Guarella MedinaYadira Carolina Rojas Verdin; María Mercedes del C. Peralta Alfaro
2009Integración escolar de niños con necesidades educativas especiales a través del programa servicio escolarizado acelerado primaria 9-1Claudia Analleli Jiménez Magdaleno-
2008Integración escolar del niño con síndrome de Down a la escuela regular : ¿mito o realidad?Juana Patricia Córdoba Miranda-
2007La integración escolar-educativa y social en preescolarMaría Magdalena Santos Félix-
1989Integración familia-escuela en el proceso educativo de la escuela primaria : investigación documentalMaría Antonieta Bojórguez Aznar-
2015La integración familiar en el adulto mayor : grupo "Hilos de Plata" del programa 70 y más, adultos mayores en San Lucas CuauhtelulpanDora Alicia Neri Guerrero; Euser Díaz HernándezLucila Elba Duran Aguilar
1995La integración grupal : una estrategia para favorecer la redacción en el segundo gradoGraciela Sarmiento Ríos-
1990La integración grupal a través de la práctica docenteFiliberto Hernández Zamora; Ma Soledad Parra Escobedo; Horacio Azza Vargas
2009Integración grupal a través del juegoZoila Herrera Galindo-
1995La integración grupal a través del lenguajeJuan Manuel Pat Yah-
2003Integración grupal a través del respeto y la cooperaciónMiguel Angel Leal Seáñez-
2011La integración grupal como estrategia de aprendizajen en preescolarMargarita Gutiérrez López-
1993La integración grupal como estrategia favorecedora de los procesos de enseñanza - aprendizajeFlavio Benigno Sánchez García-
2012La integración grupal como herramienta para un mejor aprendizajeAlondra Alvarez Farías-
1995La integración grupal como recursos pedagógico para el mejoramiento de la expresión escrita en los alumnos de segundo gradoPatricia Godínez Martín del Campo-
2006La integración grupal como una alternativa para prevenir y ofrecer solución a los conflictos en el aulaJorge Sánchez Esquivel-
2001La integración grupal en educación preescolar indígena, a través de situaciones lúdicasAdelaida Hernández Hernández-
2002La integración grupal en tercer grado de preescolar, mediante el trabajo por proyectosGloria Morales Torrez-
2023Integración grupal mediante actividades lúdicas en clases no presenciales con niños de preescolarMónica Salvador CalzadaLaura Macrina Gómez Espinoza
2011La integración grupal para el logro de objetivosLuz del Carmen González González-
2002La integración grupal y familiar en los niños de preescolarZorayda Jiménez Lizárraga-
1991La integración grupal y la participación del docente en el quehacer educativoSandra Martínez Alvarez-
2013La integración grupal y técnicas de estudio en la Secundaria Federal No.1 José Palomares QuirozMartín Gregorio Durán Barrera-
2006La integración innovadora de ritmos, cantos y juegos a la planeación didáctica en preescolarNoemí Vera Aguilar-
2019Integración InterculturalErika Guadalupe Gracia MartinezPatricia Barrón Salido
2003La integración laboral a personas con discapacidad al ámbito productivoGuadalupe de la Cruz Rodríguez-
2010Integración laboral de Areli : una persona con discapacidad auditivaMaría Luisa Flores HernándezHeidi de la Cruz González
2002Integración padres de familia- maestro en la escuela primariaRita Estrada Marín-
2022Integración sensorial y cambio de conducta en niños de 3 a 6 años de edadPatricia Bonilla IslasPaola Evelina Morales Gallardo
2001Integración social al ambiente escolarMario Antonio Hernández García-
1992La integración social del niño a la educación preescolarMaría Arroyo RodríguezIrma Salgado Herrera; Georgina Figueroa Guevara
2013La integración social dentro de la escuela y la formación de la identidad en el adolescente; como factores determinantes en el fenómeno de la deserción escolar en las escuelas de educación media superior del D.F.Esperanza Monserrat Licona Barrios-
2002La integración social y la convivencia dentro del grupo escolar de quinto gradoBlanca Estela Alvarado Castillo-
2002Integración social-integración educativa : un reto para los maestros de la escuela regular y de educación especialMaría Salud Paz-
1987Integración y desarrollo del grupo folklórico "Macuilxochitl" de la escuela primaria federal "Valentín Gómez Farías" turno matutino de Ocotlán, Jalisco : memoriaRebeca Plascencia Avalos-
2005Integración y orientación técnico-pedagogica del personal docente del jardín de niños "Denver" a través de la función gestivaMyrna Cruz López-
2014La integración y su efecto positivo dentro del aulaRosa Elizabeth Martínez Evangelista; Virginia Yazmín Valencia Martínez; Daniel María LariosAntonio Ramírez Díaz
2024Integración y uso de la tecnología de la información y comunicación por parte del docente en educación media superiorPaola Hernández Durán; Mariana Hernández RamírezLuz María Garay Cruz
2020La integral definida de riemann para funciones lineales y el área bajo la curvaHéctor Manuel Amaya León-
2002Integrar a los padres de familia a la labor educativa dentro del jardín de niños para favorecer el proceso enseñanza - aprendizajePatricia Estela Acosta Franco-
2004Integrar a los padres de familia en las actividades que se realizan en preescolarEricka Ivette Berrones López-
2003Integrar al grupo regular a niños con necesidades educativas especiales propiciándoles una atención educativa de calidadDelia Olivia Loya Alcaraz-
1993Integrar al niño de preescolar en la organización, presentación y participación de las fiestas cívicas a conmemorar en nuestro país : propuesta pedagógicaLydia Angela Ramírez Hernández-
1999Integrar al personal docente de la escuela Vicente Guerrero para el desarrollo de trabajo colegiadoManuel José Herrera
2018La inteligencia emocional : base fundamental para el desarrollo integral de los niños de 5 a 6 años del centro comunitario "Niños del Pueblo" en la colonia Pedregal de Santa Úrsula Xitla, delegación Tlalpan de la CDMXEdith Barrueta AlvaradoVíctor Manuel Bello Montalvo
2008La inteligencia emocional : un apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje del niño preescolarFlorencia Reyes Mancera-
2005La inteligencia emocional : una alternativa para el desarrollo de la integración educativa : propuesta para maestros y maestrasMargarita Figueroa Segura-
2024La inteligencia emocional : una estrategia metodológica para favorecer la concentración en las y los estudiantes del 3° grado de la escuela primaria maestro Ignacio Ramírez en Naucalpan de Juárez, Estado de MéxicoKarina Ramírez CardosoAlejandro Leal Cortés
2016Inteligencia emocional : una perspectiva de ajuste personal para promover la mejora del rendimiento escolarSarahi Ventura EncarnaciónJuan Rodríguez García
2000La inteligencia emocional como alternativa par evitar la deserción en U.S.A.E.R. - C.A.S. desde la gestiónJuan Angel Sánchez Alemán-
2007La inteligencia emocional como alternativa para renovar la práctica docente en la educación básicaMaricarmen Barcenas Gutiérrez-
2013La inteligencia emocional como competencia docente para favorecer la atención a la diversidad en el jardín de niñosMaría del Rosario Ramírez Sánchez-
2021Inteligencia emocional como estrategia para fomentar la autorregulación de emociones en niños de 5 a 6 años de edad del colegio MakarenkoKatia Rocío Carrera RamírezLuis Fernando Alanís Domínguez
2017La inteligencia emocional como estrategia para fortalecer ambientes de convivencia escolar sana y pacífica en adolescentes de 12 a 15 años de edad en la secundaria general Luis Guzmán Torres, en el municipio de Tasquillo Hgo.Ariana Lorenzo Guerra; Esther Guadalupe Guzmán ZentenoMaría Consuelo de la Cruz Flores
2019La inteligencia emocional en el desarrollo de los niños de preescolarLaura Margarita Rodríguez ManríquezJuan Ramón Sánchez Casillas
2010La inteligencia emocional en el desarrollo personal y social en los niños de preescolarFabiola Karla Juárez Pérez-
2011La inteligencia emocional en el preescolarAlba Alavez Torres-
2020Inteligencia emocional en estudiantes de la licenciatura en administración educativa plan 2009Sarai Aguilar RamírezRebeca del Pino Peña
2017Inteligencia emocional en niños hospitalizadosKarla Marisa Rivas ToscanoIrma Elisa Alva Colunga
2022Inteligencia emocional en un grupo de adolescentes durante la pandemia ocasionada por COVID-19.Daniella Granados ZáratePedro Bollás García
2021La inteligencia emocional para favorecer la convivencia escolar, armónica, pacífica e inclusiva en niños de 3° de preescolarClaudia Ruth Cervantes OrtizVíctor Manuel Bello Montalvo
2006La inteligencia emocional una alternativa de cambio para jóvenes de telesecundariaJosé de Jesús López-
2004La inteligencia emocional una alternativa para el desarrollo integral del sujetoMartha Priscila Vargas Maza-
2004La inteligencia emocional una necesidad del nuevo milenioTeresa Areli Abarca Alcaraz-
2010Inteligencia emocional y autoestima en adolescentes de secundaria de 12 a 15 años (diseño y aplicación de un programa de intervención en la casa hogar para niñas Graciela Zubirán)Abigail Dennis Chávez VázquezAnahí Sánchez Muñiz
2021La inteligencia emocional y la empatía en niños preescolares de cuatro añosMarisol Guizar MoralesLuis Reyes García
2020Inteligencia emocional y procesos de aprendizaje en niños de preescolarAna Karen Monroy BustamanteJulio Cesar Lira González
2012Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes adolescentesJorge Arturo Vázquez Rico-
2024Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de secundariaNoemí Jiménez LabastidaMiguel Ángel Hernández Trejo
2015Inteligencia emocional, como factor interviniente en el rendimiento académico en alumnos de CECyTEPDamayanti Sánchez RamírezAda Zavaleta Hernández
2024La inteligencia emocional, un medio para mejorar las habilidades sociales en los niños de 7 años con problemas de aprendizajeNajla Raziel Salazar ValenciaGabriela Ruiz Sandoval
2024La inteligencia emocional, una estrategia didáctica, para desarrollar autorregulación en preescolar 3, del Cendi IztapalapaLaura Flores FloresGuadalupe Aguilar Ibarra
2011Inteligencia emocional; una habilidad para desarrollar dentro del aula; propuesta dirigida al docente de 5° en educación básicaAmérica Malagón Sánchez-
2019La inteligencia musical, una forma de atender las dificultades de aprendizajeJessica García ReséndizVerónica Suhail Rodríguez Salinas
2018La inteligencia visual - espacial y naturalista en la enseñanza de las ciencias naturales en quinto grado de primariaAna Laura Morales PérezLeticia Morales Herrera
2001La inteligencia y el aprendizajeYasir Araf de la Cruz Santos
2001La inteligencia y el aprendizajeCruz Santos,Yasir Araf de la-
2001La inteligencia y el aprendizajeCruz Santos, Yasir Araf de la-
2001La inteligencia y el aprendizajeCruz Santos,Yasir Araf de la-
2015Inteligencia, educación emocional y los procesos de aprendizaje en la educación secundariaSandra Erizbeth Loaeza NavaPaulo Cesar Deveraux González
2005Inteligencias múltiples : una alternativa para el desarrollo integral de los niños preescolaresMiriam Leticia Gallegos Rosas-
2009Las inteligencias múltiples como medio auxiliar para evaluar a estudiantes con TDAHMaría de los Angeles Lara Silva-
2017Las inteligencias múltiples en el niño con necesidades educativas especialesDebora Lizbeth Camacho ZavalaRomelia de los Santos Manuel
2012Las inteligencias múltiples para favorecer los estilos de aprendizajePaola Rosas Santillán-
2017Las inteligencias múltiples un futuro para el desarrollo integral del niñoMartha Delmin Yadira Catemaxca Cobaxin; Marisol Selene de la Cruz Cruz; Sandra Alicia Lozano MelgarejoMarina Serna Reyes
2022Las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo en los alumnos de educación primaria a través de la enseñanzaNoemi Budet MartínezRaymundo Ibáñez Pérez
2008Las inteligencias múltiples y el desarrollo de la expresión oral y artística en preescolarMarisol Vargas Martínez-
2010Las inteligencias múltiples, la motivación y la elección de carreraHerlinda Sánchez Hernández-
2019Las inteligencias múltiples, una opción de intervención dentro del aula en alumnos de 4 a 5 años, de educación preescolar.Carmen Patricia Castañeda Campos-
2006Intención de continuidad educativa en las adolescentes de tercer año de secundariaMónica Alvarez González-
1999La intención, base del trabajo en preescolar, para construir el concepto de númeroCarolina Sánchez Flores-
2001Interacciones afectivas en el niño y la niña preescolar, hacia un proceso de integración, cooperación y participación en el trabajo grupalTeresa de Jesús Romero Collins-
2011Las interacciones como potencializadoras del aprendizajeHeriberta Elizabeth Rivera Gómez-
2014Las interacciones como una forma de integración y aprendizaje grupal, mediante el juegoTeresa Guadalupe Reyna Vizcaino; Marisol Romano MoralesOlivia García Ayala
2001Las interacciones de padres-hijos-docentes ; una alternativa para abordar proyectos educativos en preescolarElisa Flores Martínez-
2022Interacciones lingüísticas en la lengua hñähñu en contextos comunitarios : el caso de dos comunidades indígenas de Nicolás Flores, HidalgoMaría Isabel Garay RiveraSevero López Callejas
1991Las interacciones maestro-alumnos y el rendimiento escolar en los grupos de primer año de la escuela Juan B. Tijerina 1989-1990 : investigación de campoMa. Elena Mellado Arellano-
2021Interacciones pedagógicas y el diálogo desarrolladas en las prácticas educativas del taller de orientaciónMariel Fernanda Murrieta JuárezRosa María Galindo López
2021Interacciones Pedagógicas y el Diálogo Desarrolladas en las Prácticas Educativas del Taller de OrientaciónMariel Fernanda Murrieta Juarez-
2015Las interacciones sociales de los niños de 2° de preescolar a través de la estimulación de los valores moralesMaría Flor Mederos SánchezSin asesor
2013La interacción : una alternativa en el aprendizaje de contenidos del mundo natural, con el grupo de primer año preescolarMaría Guadalupe Reyes PérezSin asesor
2006La interacción como estrategia para abatir la deficiencia lectora y su comprensiónSandra Murillo Torres-
2008La interacción como estrategia para mejorar la disciplina que presentan los niños y las niñas en grupos multinivelMaría del Rosario Rubio Soto-
2000La interacción como un medio para favorecer la socialización en el preescolarMaría Eblin Flores Gálvez-
2000La interacción como vínculo entre escuela y padres de familiaClementina Gutiérrez Sepúlveda-
2003La interacción comunicativa y su impacto en el desarrollo de la expresión oral en niÑos de tercer grado de nivel preescolarKarla Ivette Acosta Sarabia-
2000La interacción de las asignaturas en la planeación didácticaLara Trujillo, María de los AngelesCastro Medina, Caridad Julia
2000La interacción de las asignaturas en la planeación didácticaLara Trujillo,María de los AngelesCastro Medina, Caridad Julia
2000La interacción de las asignaturas en la planeación didácticaMaría de los Angeles Lara Trujillo
1990La interacción de las operaciones matemáticas de la vida cotidiana : Propuesta pedagógicaVíctor Miguel Cruz Ortiz-
2010La interacción de los alumnos de tercer grado del preescolar ORBEMaría de Lourdes Hernández MartínezMaricela Pérez Ortega
2017Interacción de los niños de preescolar uno mediante el juegoNatali Guadalupe González MárquezIrma Elisa Alva Colunga
2009La interacción de los niños en una casa de atención infantilYaneth del Rocío Borraz de la CruzJosé de Jesús González Hernández
2003Interacción del niño con su medio ambiente en 1° gradoTeresa Bautista Campos-
1992La interacción del papá con el jardín de niñosMarina León Ross-
2019Interacción discursiva en el aula para la construcción de conocimientoValeria Pamela Vargas MedelMaría Guadalupe Carranza Peña
2018Interacción discursiva y construcción de conocimiento entre paresIvan Brandok Noriega PinedaMaría Guadalupe Carranza Peña
2024La interacción docente-familias en tiempos de pandemia : una mirada desde la pedagogía socialVianney Méndez RodríguezHéctor Reyes Lara
1997La interacción en el aula : una estrategia de intervención canalizadora de la agresividad del niño, en apoyo a la socializaciónLilia Minerva Salas Rosso-
2010La interacción entre iguales en niños de primer grado de preescolar como factor de adaptación social y escolarCamacho Díaz Alba Karina-
2019Interacción entre las formas de configuración y el vínculo familiar con el comportamiento problemático y el bajo desempeño académico en escolares de la telesecundaria 402 de HuapalcalcoLaura Elizabeth Vera EscorciaJosé Alfredo Tapia Zamora
2015Interacción entre las habilidades teóricas, técnicas y didácticas del agente educativo, los aspectos socio - familiares en el desarrollo de los niños lactantes, un análisis comparativoOlivia Cordero MoralesJosé Alfredo Tapia Zamora
2016La interacción entre los estudiantes del 2 "b" en la Telesecundaria Mariano MatamorosJosé Antonio Chan Cohuo; Elsy Victoria Matos ChanAndrés Adalberto Aguilar Guijón
2007La interacción entre los preescolares favorece la convivencia armónicaJulia Eunice Manzanilla Romero-
1993La interacción entre niños preescolares como alternativa para la construcción del concepto de númeroSilvia Cote López-
2007La interacción entre padres - hijos y maestrosGuillermo Figueroa Martínez-
2025Interacción escolar y aprendizaje significativo en educación media superiorIsabel Sarai Rivera DíazMaría Guadalupe Carranza Peña
2000Interacción escuela comunidad : la educación ambiental en el jardín de niÑosMa. de Jesús Díaz Becerra-
1997La interacción escuela-hogar en el jardín de niñosMartha Elena Velázquez Arreola-
1996La interacción grupal como alternativa para favorecer la pertenencia al grupo en preescolarAgripina Esquivel Trinidad-
1992La interacción grupal como estrategia didáctica para propiciar el aprendizaje de la lecto-escritura en el preescolar : propuesta pedagógicaMaría del Refugio Valdez Salinas-
1987La interacción grupal como fundamento metodológico en el proceso enseñanza-aprendizajeSalvador Luna Talamantes-
1995La interacción grupal como instrumento para favorecer el rendimiento escolarLuis Mario Aguirre GuerreroJulia Viera Hernández; Mario Colado Uribe
1995La interacción grupal como medio para favorecer el proceso de socialización en la edad preescolarMaricela Cepeda Caballero-
1994La interacción grupal como principio pedagógico que permita la potencialización de la justicia recíprocaVíctor Hugo Rosales-
1998La interacción grupal en la reconstrucción de la lengua escritaMucio Rodríguez Pool
1995La interacción grupal una alternativa didáctica que contribuye a facilitar redacciones significativas en los niños de primer grado de educación primariaMaría de los Angeles Lerma Guerra-
1997La interacción hogar y jardín de niños para la adquisición de hábitos de higiene y la salud en el desarrollo integral del educandoMaría de Lourdes Díaz Santos-
2006La interacción maestro-alumno, alumno-alumno durante la enseñanza de contenidos científicos en tercero y cuarto grado de primaria en ciencias naturalesAngélica Lira VázquezSandra Elizabeth Pérez García
2017La interacción oral en clase de FLE para preadolescentesMaría de los Angeles López GarcíaMariana Martínez Aréchiga
1988La interacción padres - jardín de niños en la formación de personalidad infantilElsa Yolanda Trujillo Jara-
2004La interacción padres de familia, alumnos y maestros como base de la socialización a través de los valores éticosMaría del Rosario Pinela Barraza-
2000La interacción padres-hijos y su influencia en el aprendizajeAlma Guadalupe Cárdenas Morales-
1999La interacción pedagógica del docente en la formación integral del alumnoVicente Rincón Rodríguez-
2003La interacción profesor - alumno en una escuela alternativa centrado en el trato que los docentes le dan a sus alumnosCecilia Mora Landeros-
2007Interacción profesor-alumno y su influencia en el rendimiento escolar en alumnos de 6° de primariaPaola García Méndez-
2001La interacción social a través de una nueva área de trabajoAna María Pascual Bucio-
2009La interacción social como medio para estimular el lenguaje oral en niños de 0 A 2 años de edadGisel Amelia Cisneros Ruíz-
2012La interacción social de la docente en preescolar : una propuesta para el fortalecimiento de una formación integralMaría de los Angeles Alva López-
2010La interacción social de Miguel Ángel con los diferentes actores educativosSotera Gómez ÁngelesMarcelino Lugo Vera
1998La interacción social en la enseñanza en valores humanosRosa Isela Orozco González-
2024La interacción social en personas de diversos estados de la república reunidos en un módulo habitacionalMyriam Yessenia Casillas Campos; Dulce María Guadalupe Tovar MayaGisela Navarro Mendoza
2004La interacción social en sujetos con necesidades educativas especiales al integrarse a un aula regularAllan Enrique Bustamante GaytánErika Alicia Ruiz González
1999Interacción social en un grupo de 3o año de primariaMa. Teresa Zaragoza Méndez-
2005Interacción social y desarrollo de valores : la tolerancia y la libertad de expresión en el aulaMa del Rosario Mendoza Franco-
2003La interacción socio-educativa como una alternativa para el cuidado y respeto hacia la naturaleza ante la expansión demográficaElsa Mayra Martínez Pérez-
2010La interacción verbal maestro-alumno en el desarrollo de la expresión oral en tercer grado de primariaPaúl Guillermo López Félix-
1988La interacción y su importancia en la relación maestro-alumno durante la etapa de la adolescencia dentro del aula escolarBeatriz Leticia Alfaro MonroyRaquel Inés Rocha López
2000La interacción, la comunicación y el trabajo cooperativo en el ambiente escolarOlga Herlinda Reyes Barajas-
2009Interactúa y aprende a sumar jugandoEfraín Méndez Gómez-
2001Un intercambio colectivo en los consejos técnicosMaría de Jesús AvendaÑo Romero-
1999La intercomunicación alumno-maestroRosendo Mercado Hernández-
2011Intercomunicate : curso en líneaMarisela Hernández Sánchez-
2020Intercultural competence as an embedded feature in teaching practicesCarlos Cruz FernándezDaniela Otero
2012La interculturalidad en el nivel medio superiorAngela Madrigal GarcíaLaura Brenda Reyes Bart
1998La interculturalidad en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación preescolar indígenaMariano Andrade Pérez-
2012La interculturalidad en la educación superior : la Licenciatura en Desarrollo Sustentable en la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) : un estudio de casoMaría Estela Díaz González-
2025La interculturalidad en la escuela; el caso de la primaria bilingüe Unión y Progreso, Rio Cacho, Santa María Peñoles, Etla OaxacaAnalleli Perez RojasMarisela Castañón Hernández
2016Interculturalidad y EducaciónFaustino Iván Anguamea RenteríaPatricia Barrón Salido
1995La interdependencia para la convivencia socialRaúl Torres Martínez-
1992La interdisciplinariedad de las ciencias socialesJose M Gutiérrez Romero-
2004La interdisciplinariedad en la unidad de servicios de apoyo a la educación regular No.7616Alma Alicia Ramírez Arzaga-
2005Interesar al alumno de cuarto grado en la lectura recreativa para favorecer la comprensión lectoraMaría Carmen Hernández Almontes-
1983Los intereses como aspecto fundamental en la formación del niñoMartha Lilia Acuña Chapa-
1988Los intereses infantiles en la edad escolarAna María Esperanza Rangel González-
2002Los intereses lúdicos como fuente de socialización en preescolarMartha López González-
1997Los intereses lúdicos de los niños en la resolución de problemas que impliquen el algorítmo de la divisiónRosa María Hernández Jacobo
1997Los intereses lúdicos de los niños en la resolución de problemas que impliquen el algorítmo de la división Hernández Jacobo, Rosa MaríaLeal Espinoza, Margarita t.
1997Los intereses lúdicos de los niños en la resolución de problemas que impliquen el algorítmo de la división Hernández Jacobo,Rosa MaríaLeal Espinoza, ,Margarita t.
2002El interés de los padres de familia en el desarrollo integral de sus hijos de edad preescolarNancy Chaparro Trevizo-
2003El interés de los padres de familia hacia el trabajo preescolarMaría Guadalupe Ontiveros Chavaría-
1988El interés de los padres de familia por el aprovechamiento escolar de sus hijos, actitud que influye positivamente en el aprendizajeMaría Guillermina Pérez Rojas-
2001El interés de los padres de familia por el nivel preescolar en La Joya, Mich.Rosa Elena Salinas Reyes-
1999El interés del alumno en la clase genera un mejor aprendizajeAdelina Gutiérrez Galaviz-
1992El interés del maestro en el desarrollo psicomotriz, afectivo y cognitivo del niño en la educación primariaDaniel Maldonado VázquezMartín Olivas Amaya
1989El interés del niño como elemento fundamental en el proceso enseñanza aprendizaje de lo histórico social en tercer gradoJavier Valdez Garza-
1990El interés del niño de educación primaria por las diversas formas de expresión escritaJuan Andrés Gallardo Mares-
1993El interés en el niño preescolar durante el proceso enseñanza-aprendizajeSonia Deyanira Castañeda Alvarado-
2003Interés en la lectura como base para una buena comprensión lectoraAraceli Monarrez Muñiz-
1997El interés familiar en la escuela primariaMartha Villalvazo Torres-
2002El interés hacia las actividades académicas en torno a la historia en cuarto grado de primariaMaría Elena Siqueiros Morales-
2002Interés por la historiaManuel Ramón Ochoa Chacón-
1997El interés por la lecto-escritura en el nivel preescolarPatricia Olivia Muñoz Corral-
1992El interés por la lecto-escritura en la educación preescolar : investigación documentalMa. de los Angeles Bolaina Madrigal-
1996Interés por la lectura a través de periódicos escolares en el sexto grado de educación primariaJuan Antonio Rivera-
1996El interés por la lectura en alumnos de segundo gradoMargarita Marfil Mora-
1998El interés por la lectura en alumnos de segundo grado de educación primariaFernando Márquez Rubio
2004El interés por la lectura en los alumnos de primer grado de secundariaGarzain Gutiérrez Miranda-
2002El interés por la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primariaMaría Magdalena Martínez Sonora-
1993El interés por la lectura en los alumnos de sexto grado de educación primariaMirna Torres Garza-
2003El interés por la lectura para favorecer el aprendizajeRafaela Irene Grado Salayandía-
2003El interés por la lectura un aspecto que debe fortalecerse desde que el niño inicia su escolaridadRita Miriam Lozano Orozco-
1991El interés por las ciencias sociales en el alumno de quinto grado de primariaMaría del Carmen Núñez Martínez-
1994El interés por las ciencias sociales en los alumnos de sexto gradoMaría de Jesús Arroyo García-
2005El interés por las clases de historiaMaría Varela Saldaña-
1995El interés por las matemáticas en los niños de preescolarGraciela Meza Naranjo-
2018Interés profesiográfico de los alumnos de la secundaria oficial No. 0077, Licenciatura "Benito Juárez", Tlalnepantla Estado de MéxicoBeatriz Almazán SantosEsteban Cortés Solís
2004El interés que tienen los estudiantes de segundo grado de secundaria por sus estudios y su rendimiento escolar (Estudio de caso)Andrea Órnelas TéllezClaudia Vilchis Iturbe
1990El interés y el aprovechamiento escolar en el área de español del 5o. grado de primariaBertín Martín Olivas Pizarro-
1999El interés y la experiencia del niño preescolar y su interrelación con la forma de preguntar : confrontación entre el conductismo y el constructivismoEmilia Ruiz Sánchez-
1999El interés y la motivación en el método de proyectos de preescolarCarlos Mosqueda Jiménez-
2006El interés y la práctica de la lectura en los niños de tercer grado de primariaSara Martínez de la Cruz-
2004Interés, creatividad y escrituraPablo Rodríguez Altamirano-
2000La interferencia de la lengua en niños de educación preescolar indígenaAdriana Isabel Aguayo Magaña-
2021Las interferencias fonéticas, léxicas y gramaticales derivadas de la influencia del español en el aprendizaje del francés como lengua extranjera.Martha Cruz MoralesRosana Verónica Turcott
1995La interiorización en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la preservación del medio ambienteArnulfo Arreola Urbina-
2011La interiorización gradual de las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto en los niños de 3° de educación preescolar migranteZitlaly Alejandra Rubio Cobián-
1996Interiorización y capacitación de la metodología básica para el logro de competencias en el bachillerato propedeútico estatalConsuelo Pérez Hernández-
1998Internado "Beatriz Hernández"González Pérez,Laura Olivia; María Guadalupe Real Hernández,Beatriz Olivia Torres Núñez.Castañeda Arellano, Juan Antonio
1998Internado "Beatriz Hernández"González Pérez, Laura Olivia; María Guadalupe Real Hernández, Beatriz Olivia Torres Núñez.Castañeda Arellano, Juan Antonio
1998Internado Beatriz HernándezLaura Olivia González Pérez; María Guadalupe Real Hernández; Beatriz Olivia Torres Núñez
1996La internalización de valores a través de la vinculación escuela-comunidadSilvia Noemí Madrid Ramírez-
2014Internet : entre el ocio y el aprendizaje significativo en secundariaLizbeth Salcedo Lira-
2002La Internet como alternativa para la reingeniería educativa en el proceso de enseñanza-aprendizajeMaría del Rocío Corona Linares-
2007Internet como herramienta didáctica para el docente de educación superiorGissel Sara Santiago Santiago-
2004El internet como una herramienta en la enseñanza. Caso : página de internet rednormalistaNatividad Hermelinda Rojas Velázquez-
2006Internet una herramienta pedagógicaSusana Guerrero Campuzano-
2017Internet, un nuevo integrante en la familiaAlicia Montserrat Trejo AraujoEsteban Córtes Solís
1998Interpretación analítica de los contenidos y del enfoque de las matemáticas en la educación básicaMaría Elizabeth Silva Castillo-
2012Interpretación analógica del mestizaje identitario de los alumnos de la Licenciatura en Educación Indígena de la UPNSandra Mariela Dávila Irureta-
1989La interpretación correcta de los medios de comunicación masiva en el proceso educativo de los alumnos de sexto grado de educación primariaDonají Hernández Pérez-
2013La interpretación de imágenes como estrategia didáctica para favorecer la lecto-escritura en los alumnos de tercer grado de preescolarMartha Angélica Hernández PérezMaría Guadalupe Barrón Bernal
1993La interpretación de la división en el quinto grado de la educación primariaFrancisco López Cabrera-
1979Interpretación de la gramática estructuralAdán Gutiérrez Pérez-
1998Interpretación de las fracciones dentro de la relación parte-todoJulio César Arteaga Palomares-
1989La interpretación de las representaciones gráficas en el niño de edad pre-escolarIrma Plascencia Rodríguez-
1997La interpretación de textos elementos indispensables en el proceso de enseñanza-aprendizajeMartha Alicia Núñez Sandoval-
2011Interpretación de textos en alumnos de sexto gradoAdán Guillermo NavarroVíctor Manuel Castillo Rojas
2011La interpretación de textos en alumnos de sexto gradoRainier Calderón ReyesVíctor Manuel Castillo Rojas
2012La interpretación de textos literarios en la educación secundariaCarolina Monroy Elizondo-
2002La interpretación de textos y la expresión oral en los alumnos de sexto grado de primariaDanny Massiel López Baéz-
2000Interpretación del dibujo infantil del niño en edad preescolar (estudio de caso)Julieta García Cruz-
1986Interpretación del método global de análisis estructural y su aplicación en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura en el primer grado de educación primariaMaría Victoria Puente Rivera-
2012Interpretación del sentido de lo otro para una educación ambientalMarco Antonio Reyes Sánchez-
2021La interpretación mediante el mundo de lecturas ante la falta de comprensión lectora en quinto grado de primariaKarla Ivón Juárez CervantesAnna Olivia Domínguez Delgado
1997Interpretación sociológica gramsciana de la historia de México : antecedentes de la revolución de 1910Pérez Ruiz, Darinel; Mario Alberto, Moreno Morales, Adelaido, Gómez AlvarezCañas Dominguez, Manuel de Jesus
1997Interpretación sociológica gramsciana de la historia de México : antecedentes de la revolución de 1910Pérez Ruiz,Darinel; Mario Alberto,Moreno Morales,Adelaido,Gómez AlvarezCañas Dominguez, Manuel de Jesus
1997Interpretación sociológica gramsciana de la historia de México antecedentes de la revolución de 1910Darinel Pérez Ruiz; Mario Alberto Moreno Morales; Adelaido Gómez Alvarez
2001Interpretación y aplicación del programa de educación preescolar 1992, entre las docentes de las zonas 52, 109 y 245Rosa Elba Contreras Hernández-
1994La interpretación y decodificación de lecturas y poemas en el quinto grado de educación primariaJosé Arturo Escobar Pineda-
1986Interpretación y manejo del método global de análisis estructural dentro del programa integradoMaximina Barraza Flores-
1997Interpretación y narración del texto en el tercer grado de preescolarMaría Isabel Cámara Rodríguez-
1997Interpretación, ubicación espacial y conceptualización de las formas elementales de medida en el cuarto grado de la escuela primariaMartha Alejandra Uc Marín-
2014Interpretando y comprendiendo lo que se leeMaría Eréndira Cruz Guillén-
2003Interpretar y respetar los intereses de los niños en el desarrollo de los proyectosMaría de la Luz Caro Angeles-
1994Las interrelaciones sociales del niño en la escuela primaria semi-urbanaElia Esther España Quiñones-
1995La interrelación de la familia y la escuela para favorecer el desarrollo integral del niño preescolarIsabel Francisca Ponce Cabrero-
1997La interrelación del lenguaje oral y escrito en el dictado de enunciadosJulia Notario Hernández-
1984Interrelación entre la escuela y el hogarVíctor Manuel Pérez CabreraAbelardo Chable Pérez
2012La interrelación grupal en el proceso de aprendizajeRosa María Prado Andrade-
1994Interrelación juego-lenguaje en la edad preescolarNorda del Rosario Flores Maldonado-
1992La interrelación social del niño a través de las visitas didácticas en preescolarNora Nelly García GarcíaMaría Magdalena Zamarrón Tobías
2002Interrogantes y respuestas sobre la enseñanza-aprendizaje de lectoescritura en preescolarRosa Guadalupe González Villalba-
2025Intervencion psicoeducativa en los programas de adaptación, control de esfínteres, socioemocional y lenguaje con infantes de educación inicial del CACDI Milpa AltaMartín Franco NavarroJesus Manuel Campiña Roldan
2010Intervenciones de enseñanza adaptadas al libro de matemáticas para estudiantes de tercero de primaria con trastorno por déficit de atención (TDA)Maribel González Brigido-
2016Intervención a dos adultos con trastorno del espectro autista para favorecer sus habilidades comunicativasAna Laura Sánchez ZambranoAlba Yanalte Álvarez Mejía
2024La intervención argumentada y fundamentada en la práctica de la educadora en preescolarMaribel Hernández MartínezMiguel Ángel Olivo Pérez
2024La intervención busca integral estos enfoques para promover un aprendizaje significativo y colaborativo, enfocado en el desarrollo del pensamiento matemático, la creatividad y las habilidades socialesPaulina Fenton OntañónAlejandro Villamar Bañuelos
2020Intervención como promotora de educación inicial CONAFEYolanda Guadalupe Ramos GómezGisela Navarro Mendoza
2018Intervención como psicopedagoga en la enseñanza del inglés en una escuela de preparatoria abiertaBerenice Morales ChávezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2008Intervención con estudiantes adolescentes de nivel medio superiorMiriam Roxana Ventura CastilloNorma Lilia Chávez Figueroa
2007La intervención de deficiencias de la comprensión de textos en tercer gradoDaniel Servando Carrillo Arce-
2009La intervención de la docencia para el mejoramiento del desarrollo linguístico infantil en el CENDI de Marina N° 2Alma Rosa Camacho Soperanes-
1999La intervención de la familia y el ambiente social en el desarrollo del aprendizajeRosa María Luria Zetina-
2018Intervención de la lectoescritura para niños con retraso madurativo de 2° de primariaEstrellita Marisol Estrella GarcíaIrma Elisa Alva Colunga
2004La intervención de la orientación educativa en el nivel preescolar en el ámbito del desarrollo afectivo-social con niños de 3 a 4 años a través del modelo de asesoría a padres de familia en el C.A.S.I. El RosalFabiola Cano Ferrel-
2014La intervención de la USAER centro en el marco de la inclusión educativa : un estudio de casoClaudia Abenmassara Rivera Rosales; Nohemí Donají González HernándezVirginia Álvarez Tenorio
2016La intervención de la USAER IV - 28 en el caso de un alumno con sintomatología del TDAH : el caso de EmilioJulieta Hernández LealVirginia Álvarez Tenorio
2006La intervención de las editoriales privadas en la formación de lectores : el caso de ediciones SMClaudia Zamudio Muñoz-
2009Intervención de las políticas neoliberales en el proceso de la privatización de la educación superior durante 2000-2006Ana María Ramírez Cortés-
2018La intervención de los métodos didácticos en el lenguaje y la comunicación en educación básicaLigia Areli Cayetano Rodríguez-
2007Intervención de los organismo internacionales en las políticas de financiamiento de la educación superior pública en México, 2000-2006Sara María Quintana Manzano-
2010Intervención de los padres en el proyecto de vida de los adolescentes de secundariaPamela Suárez Valencia-
2022La intervención de planes y programas durante mi práctica docente en la E.B.D.I # 156Juana Reséndiz AlvaradoUriel David Avilés Rangel
2002La intervención del administrador educativo en la elaboración de una propuesta de un plan de trabajo para los recintos fiscalesAlfredo Retama Martínez-
2017La intervención del administrador educativo para la mejora de los programas y proyectos sociales de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de MéxicoYohatzin Adriana Macías RuizHeidi Adán Román
2002La Intervención del Asesor Técnico Pedagógico en apoyo al docente : grupos colegiadosCarmen Julia Sánchez Mendoza-
2019La intervención del docente en la formación democrática del estudiante de educación primaria en la articulación del plan de estudios 2011Manuel Moreno MéndezMario Flores Girón
1995Intervención del educador en el abordaje de la lecto-escritura a partir del lenguaje previo de los niños en la educación preescolarClara Elva Martínez Olivares-
1992Intervención del juego en los procesos de aprendizaje y desarrollo del niño : investigación documentalGloria Campos MenesesMaría Elena Centeno Hidalgo; Rosalina García Peña
2010La intervención del orientador ante la conducta agresiva que presentan algunos alumnos en la escuela secundariaOlga Alejandra Maguey Nava-
2002La intervención del orientador educativo en las medidas de información y prevención del uso de alcohol entre jóvenes de educación media superiorBlanca Estela Cárcamo Méndez-
2003La intervención del orientador escolar para promover en los alumnos de secundaria estrategias de aprendizaje en la comprensión de textosRuth García Ortiz-
2011La intervención del pedagogo en la organización didáctica de los contenidos programáticos para la educación a distancia (una experiencia en linea)Elizabeth Velasco Sánchez-
2021La intervención del pedagogo en los medio virtuales de aprendizaje.Eloisa Belem Solis OcampoLorena del Socorro Chavira Álvarez
2019Intervención del psicólogo educativo con los pacientes ambulatorios del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez para la construcción de su proyecto de vidaNisa Bertha Cabello MendozaSac-Nicte Yam Ramirez
2020Intervención del psicólogo educativo en el hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez : Servicio de hospital parcial de fin de semanaSofía Hernández Flores-
1992Intervención del psicólogo educativo en la formación de recursos humanos en un centro de educación especialGenaro Franco Pineda-
2000Intervención didáctica tendiente a mejorar la comprensión lectora en los niños de 4º de educación primariaFroylán Rascón Rodríguez-
2010La intervención docente ante el abuso sexual infantil, en el nivel preescolar : estudio de caso "CENDI"Eloísa González Rodríguez-
2012La intervención docente de calidad en las aulas de educación preescolar; para el logro de una formación integral de los alumnosTania Vega García-
2024Intervención docente en el proceso de adaptación a la estancia infantil en niños de 6 meses a 3 añosAriadna Hernández BrigadaClaudia Madrid Serrano
2003La intervención docente en la construcción del concepto de número en el niño preescolarCarolina Sánchez Flores-
1998Intervención docente en la educación para la salud mental en alumnos del quinto grado de primariaJosé Alin Villanueva Verdi-
2022Intervención docente para el aprendizaje colaborativo en preescolarEdith Ortega TorresClaudia Madrid Serrano
2012La intervención docente para la enseñanza de la lecto-escritura como un elemento de vinculación en preescolar y primariaMaría de Lourdes Cruz Valerio-
2023Intervención educativa : la inclusión de una alumna con capacidades y aptitudes sobresalientes en el aula regularVerónica Montserrat Hinojosa ZárateTeresa de Jesús Negrete Arteaga
2021Intervención educativa basada en la estimulación temprana de habilidades socioemocionales : Una propuesta para mejorar la convivencia escolar en la actualidadKenia Reyes VelázquezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2015La intervención educativa desde la constitución de la asociación civil : centro para el desarrollo social y comunitario multiversosMariana Cervantes Amilpas; Fabiola Martínez Meneses; Fernando Martínez MenesesSin asesor
2011Intervención educativa en aula de preescolar para facilitar la transición de la escuela especial a la regular de una niña de 4 años que presenta cegueraGuadalupe Aguilar Flores-
2011La intervención educativa en el ámbito familiarHilda López LópezTeresa Gómez Cervantes
2013Intervención educativa en el área hospitalariaPatricia Lozano HernándezConcepción Hernández
2019La intervención educativa en el campo de la industria maquiladoraEduardo Romero MadaGerardo Alejandro Pacheco Aragón
2008La intervención educativa en el programa para la prevención y erradicación del dengueLourdes Contreras ArreolaMaría Cándida Flores Montes
2009Intervención educativa en la comunidad de la Guásima, ConcordiaLeonor Guadalupe Gutiérrez CárdenasIsrael Isaac Moreno García
2023Intervención educativa en la escuela primariaJosé Jorge Alcántar ManríquezGisela Navarro Mendoza
2014Intervención educativa en la procuraduría de la defensa del menor y la familia (PRODEMEFA)Ana María Alcázar MunguíaAzurena María del Socorro Molina Molas
2018Intervención educativa encaminada a la enseñanza de la lectura y la escritura a un niño con síndrome de downKatia Irene Martínez VelascoArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2018Intervención educativa nutricional para la reducción de sobrepeso y obesidad en estudiantes de la licenciatura en nutrición de la generación 2015Yasmin Escalante Garcia-
2012Intervención educativa para el desarrollo de habilidades adaptativas de tipo social en un niño con retraso mental leveLaura Leticia López Serrato-
2017Intervención educativa para la transición a la escuela regular : fortalecimiento de las habilidades sociales mediante estrategias lúdicas, para niños con síndrome de aspergerLourdes Ordóñez González; Gabriela Uribe GodínezAna Nulia Cázares Castillo
2005Intervención educativa para los padres de familia de hijos con necesidades educativas especialesXóchitl Tarango Vizcaíno-
2022Intervención educativa para mejorar la articulación de una niña de segundo grado de primaria con dislalia funcionalSaraí Aguilar MartínezMiguel Ángel Hernández Trejo
2024Una intervención educativa relacional con actores educativos de una secundaria de la Ciudad de MéxicoAlma Karina José Alavez; Andrea Marín SaldívarJorge Alberto Moreno Ruiz
2010Intervención educativa y asesoría con alumnos de secundariaElizabeth Bernabé GarcíaTeresa Gómez Cervantes
2013Intervención educativa, discapacidad y derechos humanos desde las organizaciones de la sociedad civil en HidalgoDaniel Avilés QuezadaJosé Luis Flores Flores
2018Intervención en CIJ Benito Juárez : taller de competencias prosociales y autocontrol en adolescentesRosa Idalia Ulibarry Jaimes-
2009Intervención en educación de valores y procesos de escritura en primariaJosé Ramón Serna de La CruzJosé Edgar Correa Terán
2017Intervención en educación inicial para la corrección de necesidades educativas especiales (análisis de los efectos neuropsicológicos)Sandra Mercedes López CallerosJorge García Villanueva
2015La intervención en el centro de rehabilitación integral regional Hidalgo (CRIRH)Idalia Alelí Islas EspinosaMaría Georgina Islas Guerrero
2019Intervención en el cuidado de los hábitos de higiene en niños de maternalSara Méndez GutiérrezMaría de la Luz Martínez Hernández
2019Intervención en el diseño, difusión y aplicación del reglamento institucional para los alumnos de nivel primaria colegio "México"Jaqueline Marín GarduñoGloria Araceli García Ortega
2015Intervención en el modelo Renapred de abordaje integral de la discapacidad de Tizayuca, Hgo., a través del curso- taller "Lengua de señas mexicanas; Otra forma de comunicarse"Janet Guadalupe Martínez Pérez; María Fernanda Chávez ÁlvarezJosé Luis Flores Flores
2018Intervención en el proceso de socialización en niños de 1 año y medio a 3 añosRuth Alondra González CabreraMaría Guadalupe Cuevas Magaña
2009La intervención en el proceso de “asesorar a niños de educación primaria en la lecto-escritura” pertenecientes a la escuela Fray Pedro de Gante, turno matutino en Cd. GuzmánLorena Dominga Baltazar ZambranoEzequiel Ramírez Lira
2011Intervención en el programa escuela comunitaria activa de padres de familia del municipio de Gómez Farías, JaliscoGabriela Nataly Alcaraz HernándezMaría Cándida Flores Montes
2012La intervención en el Programa Nacional de Lectura de la Escuela Primaria "Amado Nervo", en el Municipio de Amaxac de Guerrero, TlaxcalaNayeli Pereda Romano-
2015La intervención en el servicio social en la comprensión lectora en niños de tercer grado de la escuela primaria indígena Guadalupe VictoriaRogelio Vite ViteMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2015La intervención en la administración del tiempo libreYoshike Iran González LugoIrma Elisa Alva Colunga
2015Intervención en la alfabetización en el centro de integración juvenilBianca Anahi Alcázar ChávezTeresa Gómez Cervantes
2009La intervención en la estimulación del lenguaje en los niños de 3 añosClaudia Amelia Baltazar ZambranoLilia Patricia Regalado López
2009Intervención en la estimulación psicomotriz en niños especialesGabriela Guadalupe Ventura CastilloGloria Araceli García Ortega
2010Intervención en la planeación docente con base en el enfoque por competencias en secundariaRoberto García Arteaga-
2014Intervención en la transformación de la práctica docente del CENDI Francisco I. MaderoJocabed Hernández Vite-
2008Intervención en los procesos cognitivos (memoria y razonamiento lógico) para mejorar el aprendizaje, en la materia de física a nivel medio superiorAngélica Jiménez Jiménez-
2016Intervención en seguridad e higiene laboralOfelia Figueroa VázquezTeresa Gómez Cervantes
2019La intervención en un consejo de integración de menores infractores : reconocimiento del campo profesional de la intervención educativaRaúl Alvarado de la TorreJosé Luis Flores Flores
1997La intervención estructurante como mediación en la solución de problemas matemáticosMaclovio Regalado Santillán-
2022Intervención lectora en un niño con Trastorno depresivo, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y Trastorno negativista desafiantePaola Isabel Trejo DíazAna Nulia Cázares Castillo
2023Intervención lúdico pedagógica en un adolescente con discapacidad intelectualLizeth Anahí Villegas AltamiranoMartha Altamirano Rodríguez
2020Intervención mediante actividades sensoriales con uso de material lúdico en niños de 1 a 2 añosKarina Pioquinto Romero; Ariana Zazueta RangelVerónica Suhail Rodríguez Salinas
2012La intervención oportuna del docente ante la agresividad de los niños de cuarto año de preescolar II dentro del aulaClaudia Yolanda Martínez Rodríguez-
2023La intervención orientadora para atender problemas de dislalia funcional que presentan los niños y niñas del Jardin de Niños TecalliMaria Fernanda Rodriguez RangelDolores Guadalupe Mejía Rodriguez
2019La intervención orientadora para el favorecimiento de la inteligencia emocionalIsabel Rodríguez Briones-
2017Intervención orientadora para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño de segundo año de preescolarBerenice Herrera MéndezIrma Valdés Ferreira
2015La intervención orientadora para favorecer el desarrollo social en los alumnos de educación preescolarEsther Castillo ArzateLuis Alfredo Castillo Gutiérrez
2024La intervención orientadora para la prevención del embarazo adolescente en educación secundariaMarisol Reséndiz PiñaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2009La intervención orientadora, en la atención a las personas con debilidad visual y ceguera de crecideviAlejandra Galvan Cabrera-
2014Intervención para contribuir a la disminución y prevención del consumo frecuente del alcohol en jóvenes de segundo semestre grupo 2102 del COBAEH, plantel Tenango de Doria, HidalgoKevin Sebastián Valdés López; Pablo García SánchezClaudia Elena Tapia Castañeda
2015Intervención para contribuir en la prevención de embarazos adolescentes en jóvenes de tercer grado de la Escuela Telesecundaria no. 753Rolando Patricio Mendoza; Blanca Lilia López LorenzoMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2025Intervención para docentes en la identificación de alumnos y alumnas con capacidades sobresalientesSarahi Ilhuiltzin Martinez LemusBlanca Estela Retana Franco
2008Intervención para dos alumnos con discapacidad motora asociada a otras necesidades educativas especiales para mejorar su integración a la escuela regularBrenda Pamela Vázquez Huerta-
2019Intervención para el desarrollo integral de menores en una fiscalía de la CDMX a través de campos formativosJoel Armando Israel Velázquez ArredondoJorge García Villanueva
2003Intervención para favorecer la autoestima en mis alumnosMaría Cristina Sáenz Nevárez-
2015Intervención para fomentar valores en la secundaria comunitaria "San Antonio Yaaxhom"Margarita Couoh Xool; María Concepción Navarrete Avila; Ana Luisa Cámara ChelMaría Paula Concepción Cardos Dzul
2022Intervención para la modificación del comportamiento disruptivo en el aulaLaura Victoria Bautista Moreno; Monserrat Carapia ZacaríasCelia María del Pilar Aramburu Ceñal
2017Intervención para mejorar el aprendizaje escolar en la casa de la cultura Juan Rulfo de Sayula, Jal.Edith Villalvazo RamosTeresa Gómez Cervantes
2012La intervención para orientar a las madres de familia en el desarrollo de la autonomía de sus hijosMarezenia Rodríguez VeraJoaquina Serena Cruz Martínez
2014Una intervención pedagógica a la gerontología educativa en Atempan, PueblaVíctor Eddy Herrera SotoConcepción Blanca Rosa Méndez González
2000La intervención pedagógica de la educadora como factor determinante en el proceso de adquisición de la lecto-escritura de los niños del nivel preescolarBrenda Olivia Montoya Camacho-
1998La intervención pedagógica del docente como factor principal en el bajo rendimiento escolar de las matemáticas en la escuela primariaGuadalupe Covarrubias Peña-
1998La intervención pedagógica del grupo integrado en la escuela primariaAlfonso Manuel Espinoza Guzmán-
2018Una intervención pedagógica desde las TIC frente a la prevención del embarazo adolescente en secundaria, Sacalum-Yucatán, MéxicoBethsay Morales CamarenaNorma Alcántara Gómez
1996Intervención pedagógica en cuarto grado de educación primaria para comprender la lecturaMaría Estela Loera Ramos-
1996Intervención pedagógica en educación preescolar para favorecer el proceso de lecto-escrituraSylvia Patricia Márquez Villezcas-
2004Intervención pedagógica en el C.A.D.I. Quetzalcoatl : Orientación educativa a padres de familia en el proceso de conformación de valores humanos durante los primeros años de vidaConcepción Alonso Carmona-
2002La intervención pedagógica en el desarrollo sexual de las niñas y los niños preescolaresYolanda Rodríguez Román-
2004Intervención pedagógica en el jardín de niños Teniente Santiago Xicohtencatl : la construcción del pensamiento del niño de cuatro años a partir de la utilización del dibujoHilda Araceli Aviña Ponce-
2015La intervención pedagógica en las NEEFlor Ivonne Barrera BrunoJesús Flores Benítez
2022La intervención pedagógica en los talleres de capacitación de los procesos electorales en la 06 Junta Distrital Ejecutiva en la Ciudad de MéxicoAlexis Adair Evangelista HernándezFarouk Isaak Díaz
1995Intervención pedagógica para comprender los movimientos de traslación y rotación de la tierra en el cuarto grado de educación primariaSilvia Irene Gallardo Fernández-
2009Intervención pedagógica para difundir las costumbres y tradiciones, en los procesos de aprendizaje de los niños de preescolar de 4 a 5 años, en el Jardín de Niños Josué Mirlo, en el Municipio de TexcocoPaulina González Huerta-
2022Intervención pedagógica para el razonamiento de los aprendizajes en alumnos de secundarua oara el egreso exitoso e inserción a la educación media superiorGabriel Angel Vidal RodríguezJuan Ramírez Carbajal
2008Intervención pedagógica para favorecer el proceso de aprendizaje en adolescentesLucía Morales Vivaldo-
2000Intervención pedagógica para favorecer en el niño el valor posicional en el sistema de base 10Blanca Azucena Caballero Domínguez-
1996Intervención pedagógica para favorecer la comprensión de la lectura en los alumnos de tercer grado de educación primariaJosé Luis López Jiménez-
1997Intervención pedagógica para favorecer la construcción del concepto de número en el alumno de primer grado de educación primariaEva Elva Holguín Quezada-
1997Intervención pedagógica para favorecer que el niño de tercer grado construya el concepto de fracción comúnRamón Arnulfo Ruiz Frescas-
1996Intervención pedagógica para fortalecer la autoestima de los alumnos de sexto grado de educación primaria para favorecer el aprovechamiento académicoOfelia Hernández Rodríguez-
2021La intervención pedagógica para niños con discapacidad visual en el contexto de la educación inclusiva. El caso del CAM 25Andrea Joseline Loyola HernándezIván Escalante Herrera
2014Intervención pedagógica que hace la maestra de tercer grado ante los alumnos con problemas en el aprendizaje de la lecto-escritura como el caso de Vicky, de la escuela multigrado primaria bilingüe Venustiano Carranza de Paltzoquico, Hgo.Cándido Hernández OlivaresFrancisco Guzmán Gonzáles
2009Intervención preventiva sobre el uso de sustancias adictivas en escolares de primer grado de secundariaElizabeth Carrillo Palma-
2020Intervención profesional a través de la estrategia tutores comunitarios de verano del CONAFE, para la atención del rezago educativo en una comunidad rural de pueblaEstefany Yareli Vázquez Peñaloza; Alejandro Flores CastañedaCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2020Intervención profesional a un niño de 1° de primaria con parálisis cerebral infantil en el área de motricidad e inclusiónMayra Paloma Quirino EvangelistaNayeli de León Anaya
2015Intervención profesional en Centro de Estudios de Bachillerato "Licenciatura Jesús Reyes Heroles 4/2" : la tutoría académica para favorecer la trayectoria escolar de los adolescentesGabriela Sánchez CamachoRossa Elena Safont Magnani
2017Intervención profesional en el centro de estudios tecnológicos, industrial y de servicios número 154, en la gestión escolar del programa "Yo no abandono"Lidia Becerril Figueroa; Erik Jesús Torres SandovalLeticia Rocha Herrera
2018Intervención profesional para la correción del habla en una niña en la edad 4-5 años con dislalia funcionalMaría del Rayo Cid HernándezDulce María Campos Hernández
2008Intervención psico-educativa para promover la educación para la paz en alumnos (as) de primariaMaría Cristina Ramírez Cruz-
2013Intervención psicoeducativa : estrategias didácticas para capacitación del personal médico y paramédico del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA)Lilia Cecilia Córdoba Gómez-
2008Intervención psicoeducativa : una propuesta para fomentar la asertividad en adolescentes de 1er. grado de secundariaMaría Guadalupe Ayala Reyes; Nancy Castillo Olivares; Erick Hernández MuñozLilia Paz Rubio Rosas
2008Intervención psicoeducativa : una propuesta para fortalecer la psicomotricidad en adultos mayoresGabriela López Díaz-
2022Intervención psicoeducativa a dos niños con autismo para desarrollar habilidades que permitan la inclusión educativaDaniela Martínez MartínezAlba Yanalte Álvarez Mejia
2009Intervención psicoeducativa a dos niños de cuarto grado de primaria con necesidades educativas especiales derivadas de la desventaja socioculturalAdriana Ramos Vera-
2009Intervención psicoeducativa a dos niños de tercer grado que presentan necesidades educativas especiales en lectoescrituraMaría de Lourdes Cervantes Soberanes-
2009Intervención psicoeducativa con niños que presentan necesidades educativas especiales en el área de lectoescrituraAlma Gabriela Pineda MontoyaMilagros María Elena Almaraz Adaya
2020Intervención psicoeducativa de estimulación cognitiva para adultos mayores, del hospital psiquiátrico "Fray Bernardino Álvarez"Pamela González BarreraGerardo Ortiz Moncada
2008Intervención psicoeducativa dirigida a un niño de segundo año de primaria que presenta dificultades de aprendizaje asociadas al trastorno por deficit de atenciónLaura Leticia Vargas León-
2011Intervención psicoeducativa en 3 niños de primero de primaria, con necesidades educativas especiales en lectoescrituraJulio César del Olmo Nájera-
2011Intervención psicoeducativa en las necesidades educativas especiales en 6 niños de 2° grado de primaria en lecto-escrituraCarmen Ince Bustamante GómezAnet Ayerim López Rodríguez
2002Intervención psicoeducativa en tres sujetos con necesidades educativas especiales en los contenidos de español en 5º grado de primariaLeticia Carbajal Valdés-
2010Intervención psicoeducativa para atender necesidades educativas especiales de un alumno en sexto grado de primaria con trastorno por déficit de atención e hiperactividadOlinka Viridiana Galicia Trejo-
2020Intervención psicoeducativa para atender problemas de conducta en dos alumnos de nivel preescolarCeandy Laura Ávalos RamírezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2011Intervención psicoeducativa para desarrollar el lenguaje oral en un niño con autismo de 4 años de edadPeralta Sosa Rebeca-
2009Intervención psicoeducativa para desarrollar habilidades de prelecto-escritura en un niño con parálisis cerebral infantilAlma Fabiola Soberanes Uribe-
2010Intervención psicoeducativa para el transtorno por déficit de atención e hiperactividadJosefina Barrón Barrera-
2006Intervención psicoeducativa para favorecer conocimientos sobre sexualidad en estudiantes de tercero de secundariaMiriam Rubio Ríos-
2005Intervención psicoeducativa para resolver las dificultades de lectoescritura en un niño de sexto año de primaria que presenta déficit de atenciónMaría Guadalupe Núñez Gómez-
2007Intervención psicoeducativa para un niño de educación primaria, quien presenta necesidades educativas especiales en el área de matemáticasVirginia Flores Villegas-
2025Intervención psicopedagogica en el CETIS 49 : diagnóstico, diseño y desarrollo de estrategias educativas durante la pandemia por COVID-19María Fernanda Jiménez JiménezJosé Pérez Torres
2022Intervención psicopedagogíca en CIJ Coyoacán durante la pandemia por COVID 19Guadalupe de los Angeles Alvarado González; Diana Lucero Sarmiento FigueroaGerardo Ortiz Moncada
2011La intervención psicopedagógica : un cómo campo laboral para L.i.e.Sandra Esther Ramírez MirelesTeresa Gómez Cervantes
2017La intervención psicopedagógica : una solución a las necesidades educativas especiales y a la diversidad en el aulaPatricia Elizabeth Calvo MéndezJosé Tenorio Fabián
2009Intervención psicopedagógica a 4 niños de 4o. de primaria que sufren deprivación sociocultural con dificultades de aprendizaje asociadasYanet García Salas-
2004Intervención psicopedagógica a cinco niños de quinto grado con necesidades educativas especiales en matemáticasAngelina González Lázaro-
2004Intervención psicopedagógica a cuatro alumnos con necesidades educativas especiales de segundo año de educación primariaErika Karina Casas Santiago-
2010Intervención psicopedagógica a cuatro alumnos de quinto grado de primaria, con necesidades educativas especiales en matemáticasJessica Irán Hernández Méndez-
2005Intervención psicopedagógica a cuatro menores de tercer año de primaria con necesidades educativas especiales en matemáticasLeticia Rodríguez AlcantarLeticia Trinidad Vera
2005Intervención psicopedagógica a cuatro niños de segundo grado de primaria con necesidades educativas especiales en lectoescrituraAlma Andrea Gómez Gámez-
2012Intervención psicopedagógica a dos alumnos que asisten al "Centro del Valle" : informe de experiencia profecionalAna Carolina López del Río Sánchez-
2011Intervención psicopedagógica a dos niños con trastorno por déficit de atención con necesidades educativas especiales en el área de lecto-escrituraIvone Jehosabeat Villafañe Coquis-
2015Intervención psicopedagógica a dos niños que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación que asisten a una escuela primaria del sur de la Cd. de MéxicoIsiuret Flores GarcíaCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2010Intervención psicopedagógica a niños de tercer grado con dificultades de lecto-escrituraMaría de Lourdes Martínez Anzures-
2006Intervención psicopedagógica a niños de tercer grado de primaria con necesidades educativas especiales en matemáticasCarmen Montiel Venegas-
2009Intervención psicopedagógica a tres niñas de 3o. de primaria que presentan retraso simple del lenguajeReyna Nateras González-
2006Intervención psicopedagógica a tres niños con necesidades educativas especiales de tercer año en el área de lectoescrituraIvonne Elizabeth Mariles Pratz-
2008Intervención psicopedagógica a tres niños de 2° de primaria con necesidades educativas especiales en matemáticasAna Laura Balderas Suárez-
2011Intervención psicopedagógica a tres niños entre 6 y 7 años que presentan dificultades en el área del lenguaje oralDiana Karina García Gaytán-
2002Intervención psicopedagógica a un alumno con necesidades educativas especiales producto de la deprivación socioculturalFabiola Tellez Carvajal-
2005Intervención psicopedagógica a un alumno de 2° grado con necesidades educativas especiales en lecto-escrituraLeticia Espinosa Bonilla-
2011Intervención psicopedagógica a un alumno de 5º grado de primaria con necesidades educativas especiales en matemáticasLeonor Angélica Gutiérrez Munguía-
2014Intervención psicopedagógica a un niño con trastorno de déficit de atención e hiperactividad y una adolescente con discapacidad intelectual que asisten a un CAM ubicado en la Ciudad de MéxicoDelia Karina Cigarroa Bonilla-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 24001 a 24500 de 39785

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas