¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39466] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 24001 a 24500 de 39466
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2009La interacción de los niños en una casa de atención infantilYaneth del Rocío Borraz de la CruzJosé de Jesús González Hernández
2003Interacción del niño con su medio ambiente en 1° gradoTeresa Bautista Campos-
1992La interacción del papá con el jardín de niñosMarina León Ross-
2019Interacción discursiva en el aula para la construcción de conocimientoValeria Pamela Vargas MedelMaría Guadalupe Carranza Peña
2018Interacción discursiva y construcción de conocimiento entre paresIvan Brandok Noriega PinedaMaría Guadalupe Carranza Peña
2024La interacción docente-familias en tiempos de pandemia : una mirada desde la pedagogía socialVianney Méndez RodríguezHéctor Reyes Lara
1997La interacción en el aula : una estrategia de intervención canalizadora de la agresividad del niño, en apoyo a la socializaciónLilia Minerva Salas Rosso-
2010La interacción entre iguales en niños de primer grado de preescolar como factor de adaptación social y escolarCamacho Díaz Alba Karina-
2019Interacción entre las formas de configuración y el vínculo familiar con el comportamiento problemático y el bajo desempeño académico en escolares de la telesecundaria 402 de HuapalcalcoLaura Elizabeth Vera EscorciaJosé Alfredo Tapia Zamora
2015Interacción entre las habilidades teóricas, técnicas y didácticas del agente educativo, los aspectos socio - familiares en el desarrollo de los niños lactantes, un análisis comparativoOlivia Cordero MoralesJosé Alfredo Tapia Zamora
2016La interacción entre los estudiantes del 2 "b" en la Telesecundaria Mariano MatamorosJosé Antonio Chan Cohuo; Elsy Victoria Matos ChanAndrés Adalberto Aguilar Guijón
2007La interacción entre los preescolares favorece la convivencia armónicaJulia Eunice Manzanilla Romero-
1993La interacción entre niños preescolares como alternativa para la construcción del concepto de númeroSilvia Cote López-
2007La interacción entre padres - hijos y maestrosGuillermo Figueroa Martínez-
2025Interacción escolar y aprendizaje significativo en educación media superiorIsabel Sarai Rivera DíazMaría Guadalupe Carranza Peña
2000Interacción escuela comunidad : la educación ambiental en el jardín de niÑosMa. de Jesús Díaz Becerra-
1997La interacción escuela-hogar en el jardín de niñosMartha Elena Velázquez Arreola-
1996La interacción grupal como alternativa para favorecer la pertenencia al grupo en preescolarAgripina Esquivel Trinidad-
1992La interacción grupal como estrategia didáctica para propiciar el aprendizaje de la lecto-escritura en el preescolar : propuesta pedagógicaMaría del Refugio Valdez Salinas-
1987La interacción grupal como fundamento metodológico en el proceso enseñanza-aprendizajeSalvador Luna Talamantes-
1995La interacción grupal como instrumento para favorecer el rendimiento escolarLuis Mario Aguirre GuerreroJulia Viera Hernández; Mario Colado Uribe
1995La interacción grupal como medio para favorecer el proceso de socialización en la edad preescolarMaricela Cepeda Caballero-
1994La interacción grupal como principio pedagógico que permita la potencialización de la justicia recíprocaVíctor Hugo Rosales-
1998La interacción grupal en la reconstrucción de la lengua escritaMucio Rodríguez Pool
1995La interacción grupal una alternativa didáctica que contribuye a facilitar redacciones significativas en los niños de primer grado de educación primariaMaría de los Angeles Lerma Guerra-
1997La interacción hogar y jardín de niños para la adquisición de hábitos de higiene y la salud en el desarrollo integral del educandoMaría de Lourdes Díaz Santos-
2006La interacción maestro-alumno, alumno-alumno durante la enseñanza de contenidos científicos en tercero y cuarto grado de primaria en ciencias naturalesAngélica Lira VázquezSandra Elizabeth Pérez García
2017La interacción oral en clase de FLE para preadolescentesMaría de los Angeles López GarcíaMariana Martínez Aréchiga
1988La interacción padres - jardín de niños en la formación de personalidad infantilElsa Yolanda Trujillo Jara-
2004La interacción padres de familia, alumnos y maestros como base de la socialización a través de los valores éticosMaría del Rosario Pinela Barraza-
2000La interacción padres-hijos y su influencia en el aprendizajeAlma Guadalupe Cárdenas Morales-
1999La interacción pedagógica del docente en la formación integral del alumnoVicente Rincón Rodríguez-
2003La interacción profesor - alumno en una escuela alternativa centrado en el trato que los docentes le dan a sus alumnosCecilia Mora Landeros-
2007Interacción profesor-alumno y su influencia en el rendimiento escolar en alumnos de 6° de primariaPaola García Méndez-
2001La interacción social a través de una nueva área de trabajoAna María Pascual Bucio-
2009La interacción social como medio para estimular el lenguaje oral en niños de 0 A 2 años de edadGisel Amelia Cisneros Ruíz-
2012La interacción social de la docente en preescolar : una propuesta para el fortalecimiento de una formación integralMaría de los Angeles Alva López-
2010La interacción social de Miguel Ángel con los diferentes actores educativosSotera Gómez ÁngelesMarcelino Lugo Vera
1998La interacción social en la enseñanza en valores humanosRosa Isela Orozco González-
2024La interacción social en personas de diversos estados de la república reunidos en un módulo habitacionalMyriam Yessenia Casillas Campos; Dulce María Guadalupe Tovar MayaGisela Navarro Mendoza
2004La interacción social en sujetos con necesidades educativas especiales al integrarse a un aula regularAllan Enrique Bustamante GaytánErika Alicia Ruiz González
1999Interacción social en un grupo de 3o año de primariaMa. Teresa Zaragoza Méndez-
2005Interacción social y desarrollo de valores : la tolerancia y la libertad de expresión en el aulaMa del Rosario Mendoza Franco-
2003La interacción socio-educativa como una alternativa para el cuidado y respeto hacia la naturaleza ante la expansión demográficaElsa Mayra Martínez Pérez-
2010La interacción verbal maestro-alumno en el desarrollo de la expresión oral en tercer grado de primariaPaúl Guillermo López Félix-
1988La interacción y su importancia en la relación maestro-alumno durante la etapa de la adolescencia dentro del aula escolarBeatriz Leticia Alfaro MonroyRaquel Inés Rocha López
2000La interacción, la comunicación y el trabajo cooperativo en el ambiente escolarOlga Herlinda Reyes Barajas-
2009Interactúa y aprende a sumar jugandoEfraín Méndez Gómez-
2001Un intercambio colectivo en los consejos técnicosMaría de Jesús AvendaÑo Romero-
1999La intercomunicación alumno-maestroRosendo Mercado Hernández-
2011Intercomunicate : curso en líneaMarisela Hernández Sánchez-
2020Intercultural competence as an embedded feature in teaching practicesCarlos Cruz FernándezDaniela Otero
2012La interculturalidad en el nivel medio superiorAngela Madrigal GarcíaLaura Brenda Reyes Bart
1998La interculturalidad en el proceso enseñanza-aprendizaje de la educación preescolar indígenaMariano Andrade Pérez-
2012La interculturalidad en la educación superior : la Licenciatura en Desarrollo Sustentable en la Universidad Intercultural del Estado de México (UIEM) : un estudio de casoMaría Estela Díaz González-
2025La interculturalidad en la escuela; el caso de la primaria bilingüe Unión y Progreso, Rio Cacho, Santa María Peñoles, Etla OaxacaAnalleli Perez RojasMarisela Castañón Hernández
2016Interculturalidad y EducaciónFaustino Iván Anguamea RenteríaPatricia Barrón Salido
1995La interdependencia para la convivencia socialRaúl Torres Martínez-
1992La interdisciplinariedad de las ciencias socialesJose M Gutiérrez Romero-
2004La interdisciplinariedad en la unidad de servicios de apoyo a la educación regular No.7616Alma Alicia Ramírez Arzaga-
2005Interesar al alumno de cuarto grado en la lectura recreativa para favorecer la comprensión lectoraMaría Carmen Hernández Almontes-
1983Los intereses como aspecto fundamental en la formación del niñoMartha Lilia Acuña Chapa-
1988Los intereses infantiles en la edad escolarAna María Esperanza Rangel González-
2002Los intereses lúdicos como fuente de socialización en preescolarMartha López González-
1997Los intereses lúdicos de los niños en la resolución de problemas que impliquen el algorítmo de la divisiónRosa María Hernández Jacobo
1997Los intereses lúdicos de los niños en la resolución de problemas que impliquen el algorítmo de la división Hernández Jacobo, Rosa MaríaLeal Espinoza, Margarita t.
1997Los intereses lúdicos de los niños en la resolución de problemas que impliquen el algorítmo de la división Hernández Jacobo,Rosa MaríaLeal Espinoza, ,Margarita t.
2002El interés de los padres de familia en el desarrollo integral de sus hijos de edad preescolarNancy Chaparro Trevizo-
2003El interés de los padres de familia hacia el trabajo preescolarMaría Guadalupe Ontiveros Chavaría-
1988El interés de los padres de familia por el aprovechamiento escolar de sus hijos, actitud que influye positivamente en el aprendizajeMaría Guillermina Pérez Rojas-
2001El interés de los padres de familia por el nivel preescolar en La Joya, Mich.Rosa Elena Salinas Reyes-
1999El interés del alumno en la clase genera un mejor aprendizajeAdelina Gutiérrez Galaviz-
1992El interés del maestro en el desarrollo psicomotriz, afectivo y cognitivo del niño en la educación primariaDaniel Maldonado VázquezMartín Olivas Amaya
1989El interés del niño como elemento fundamental en el proceso enseñanza aprendizaje de lo histórico social en tercer gradoJavier Valdez Garza-
1990El interés del niño de educación primaria por las diversas formas de expresión escritaJuan Andrés Gallardo Mares-
1993El interés en el niño preescolar durante el proceso enseñanza-aprendizajeSonia Deyanira Castañeda Alvarado-
2003Interés en la lectura como base para una buena comprensión lectoraAraceli Monarrez Muñiz-
1997El interés familiar en la escuela primariaMartha Villalvazo Torres-
2002El interés hacia las actividades académicas en torno a la historia en cuarto grado de primariaMaría Elena Siqueiros Morales-
2002Interés por la historiaManuel Ramón Ochoa Chacón-
1997El interés por la lecto-escritura en el nivel preescolarPatricia Olivia Muñoz Corral-
1992El interés por la lecto-escritura en la educación preescolar : investigación documentalMa. de los Angeles Bolaina Madrigal-
1996Interés por la lectura a través de periódicos escolares en el sexto grado de educación primariaJuan Antonio Rivera-
1996El interés por la lectura en alumnos de segundo gradoMargarita Marfil Mora-
1998El interés por la lectura en alumnos de segundo grado de educación primariaFernando Márquez Rubio
2004El interés por la lectura en los alumnos de primer grado de secundariaGarzain Gutiérrez Miranda-
2002El interés por la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primariaMaría Magdalena Martínez Sonora-
1993El interés por la lectura en los alumnos de sexto grado de educación primariaMirna Torres Garza-
2003El interés por la lectura para favorecer el aprendizajeRafaela Irene Grado Salayandía-
2003El interés por la lectura un aspecto que debe fortalecerse desde que el niño inicia su escolaridadRita Miriam Lozano Orozco-
1991El interés por las ciencias sociales en el alumno de quinto grado de primariaMaría del Carmen Núñez Martínez-
1994El interés por las ciencias sociales en los alumnos de sexto gradoMaría de Jesús Arroyo García-
2005El interés por las clases de historiaMaría Varela Saldaña-
1995El interés por las matemáticas en los niños de preescolarGraciela Meza Naranjo-
2018Interés profesiográfico de los alumnos de la secundaria oficial No. 0077, Licenciatura "Benito Juárez", Tlalnepantla Estado de MéxicoBeatriz Almazán SantosEsteban Cortés Solís
2004El interés que tienen los estudiantes de segundo grado de secundaria por sus estudios y su rendimiento escolar (Estudio de caso)Andrea Órnelas TéllezClaudia Vilchis Iturbe
1990El interés y el aprovechamiento escolar en el área de español del 5o. grado de primariaBertín Martín Olivas Pizarro-
1999El interés y la experiencia del niño preescolar y su interrelación con la forma de preguntar : confrontación entre el conductismo y el constructivismoEmilia Ruiz Sánchez-
1999El interés y la motivación en el método de proyectos de preescolarCarlos Mosqueda Jiménez-
2006El interés y la práctica de la lectura en los niños de tercer grado de primariaSara Martínez de la Cruz-
2004Interés, creatividad y escrituraPablo Rodríguez Altamirano-
2000La interferencia de la lengua en niños de educación preescolar indígenaAdriana Isabel Aguayo Magaña-
2021Las interferencias fonéticas, léxicas y gramaticales derivadas de la influencia del español en el aprendizaje del francés como lengua extranjera.Martha Cruz MoralesRosana Verónica Turcott
1995La interiorización en los alumnos de segundo grado de educación primaria de la preservación del medio ambienteArnulfo Arreola Urbina-
2011La interiorización gradual de las normas de relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto en los niños de 3° de educación preescolar migranteZitlaly Alejandra Rubio Cobián-
1996Interiorización y capacitación de la metodología básica para el logro de competencias en el bachillerato propedeútico estatalConsuelo Pérez Hernández-
1998Internado "Beatriz Hernández"González Pérez, Laura Olivia; María Guadalupe Real Hernández, Beatriz Olivia Torres Núñez.Castañeda Arellano, Juan Antonio
1998Internado "Beatriz Hernández"Laura Olivia González Pérez; María Guadalupe Real Hernández; Beatriz Olivia Torres NúñezJuan Antonio Castañeda Arellano
1996La internalización de valores a través de la vinculación escuela-comunidadSilvia Noemí Madrid Ramírez-
2014Internet : entre el ocio y el aprendizaje significativo en secundariaLizbeth Salcedo Lira-
2002La Internet como alternativa para la reingeniería educativa en el proceso de enseñanza-aprendizajeMaría del Rocío Corona Linares-
2007Internet como herramienta didáctica para el docente de educación superiorGissel Sara Santiago Santiago-
2004El internet como una herramienta en la enseñanza. Caso : página de internet rednormalistaNatividad Hermelinda Rojas Velázquez-
2006Internet una herramienta pedagógicaSusana Guerrero Campuzano-
2017Internet, un nuevo integrante en la familiaAlicia Montserrat Trejo AraujoEsteban Córtes Solís
1998Interpretación analítica de los contenidos y del enfoque de las matemáticas en la educación básicaMaría Elizabeth Silva Castillo-
2012Interpretación analógica del mestizaje identitario de los alumnos de la Licenciatura en Educación Indígena de la UPNSandra Mariela Dávila Irureta-
1989La interpretación correcta de los medios de comunicación masiva en el proceso educativo de los alumnos de sexto grado de educación primariaDonají Hernández Pérez-
2013La interpretación de imágenes como estrategia didáctica para favorecer la lecto-escritura en los alumnos de tercer grado de preescolarMartha Angélica Hernández PérezMaría Guadalupe Barrón Bernal
1993La interpretación de la división en el quinto grado de la educación primariaFrancisco López Cabrera-
1979Interpretación de la gramática estructuralAdán Gutiérrez Pérez-
1998Interpretación de las fracciones dentro de la relación parte-todoJulio César Arteaga Palomares-
1989La interpretación de las representaciones gráficas en el niño de edad pre-escolarIrma Plascencia Rodríguez-
1997La interpretación de textos elementos indispensables en el proceso de enseñanza-aprendizajeMartha Alicia Núñez Sandoval-
2011Interpretación de textos en alumnos de sexto gradoAdán Guillermo NavarroVíctor Manuel Castillo Rojas
2011La interpretación de textos en alumnos de sexto gradoRainier Calderón ReyesVíctor Manuel Castillo Rojas
2012La interpretación de textos literarios en la educación secundariaCarolina Monroy Elizondo-
2002La interpretación de textos y la expresión oral en los alumnos de sexto grado de primariaDanny Massiel López Baéz-
2000Interpretación del dibujo infantil del niño en edad preescolar (estudio de caso)Julieta García Cruz-
1986Interpretación del método global de análisis estructural y su aplicación en el proceso enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura en el primer grado de educación primariaMaría Victoria Puente Rivera-
2012Interpretación del sentido de lo otro para una educación ambientalMarco Antonio Reyes Sánchez-
2021La interpretación mediante el mundo de lecturas ante la falta de comprensión lectora en quinto grado de primariaKarla Ivón Juárez CervantesAnna Olivia Domínguez Delgado
1997Interpretación sociológica gramsciana de la historia de México : antecedentes de la revolución de 1910Darinel Pérez Ruiz; Mario Alberto Moreno Morales; Adelaido Gómez ÁlvarezManuel de Jesus Cañas Dominguez
2001Interpretación y aplicación del programa de educación preescolar 1992, entre las docentes de las zonas 52, 109 y 245Rosa Elba Contreras Hernández-
1994La interpretación y decodificación de lecturas y poemas en el quinto grado de educación primariaJosé Arturo Escobar Pineda-
1986Interpretación y manejo del método global de análisis estructural dentro del programa integradoMaximina Barraza Flores-
1997Interpretación y narración del texto en el tercer grado de preescolarMaría Isabel Cámara Rodríguez-
1997Interpretación, ubicación espacial y conceptualización de las formas elementales de medida en el cuarto grado de la escuela primariaMartha Alejandra Uc Marín-
2014Interpretando y comprendiendo lo que se leeMaría Eréndira Cruz GuillénEstela Ramírez Zambrano
2003Interpretar y respetar los intereses de los niños en el desarrollo de los proyectosMaría de la Luz Caro Angeles-
1994Las interrelaciones sociales del niño en la escuela primaria semi-urbanaElia Esther España Quiñones-
1995La interrelación de la familia y la escuela para favorecer el desarrollo integral del niño preescolarIsabel Francisca Ponce Cabrero-
1997La interrelación del lenguaje oral y escrito en el dictado de enunciadosJulia Notario Hernández-
1984Interrelación entre la escuela y el hogarVíctor Manuel Pérez CabreraAbelardo Chable Pérez
2012La interrelación grupal en el proceso de aprendizajeRosa María Prado Andrade-
1994Interrelación juego-lenguaje en la edad preescolarNorda del Rosario Flores Maldonado-
1992La interrelación social del niño a través de las visitas didácticas en preescolarNora Nelly García GarcíaMaría Magdalena Zamarrón Tobías
2002Interrogantes y respuestas sobre la enseñanza-aprendizaje de lectoescritura en preescolarRosa Guadalupe González Villalba-
2010Intervenciones de enseñanza adaptadas al libro de matemáticas para estudiantes de tercero de primaria con trastorno por déficit de atención (TDA)Maribel González Brigido-
2016Intervención a dos adultos con trastorno del espectro autista para favorecer sus habilidades comunicativasAna Laura Sánchez ZambranoAlba Yanalte Álvarez Mejía
2024La intervención argumentada y fundamentada en la práctica de la educadora en preescolarMaribel Hernández MartínezMiguel Ángel Olivo Pérez
2018Intervención bajo una perspectiva de animación sociocultural del programa "El buen trato en familia" que ofrece el DIF municipal de San Pablo Apetatitlán de Antonio Carvajal Tlaxcala, Tlax.Diana Laura Cuahutle Vásquez; Ana Gabriela Martínez Chávez; Maribel Sánchez FloresJosé Arturo Pardo Lorencez
2024La intervención busca integrar estos enfoques para promover un aprendizaje significativo y colaborativo, enfocado en el desarrollo del pensamiento matemático, la creatividad y las habilidades socialesPaulina Fenton OntañónAlejandro Villamar Bañuelos
2020Intervención como promotora de educación inicial CONAFEYolanda Guadalupe Ramos GómezGisela Navarro Mendoza
2018Intervención como psicopedagoga en la enseñanza del inglés en una escuela de preparatoria abiertaBerenice Morales ChávezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2008Intervención con estudiantes adolescentes de nivel medio superiorMiriam Roxana Ventura CastilloNorma Lilia Chávez Figueroa
2007La intervención de deficiencias de la comprensión de textos en tercer gradoDaniel Servando Carrillo Arce-
2009La intervención de la docencia para el mejoramiento del desarrollo linguístico infantil en el CENDI de Marina N° 2Alma Rosa Camacho Soperanes-
1999La intervención de la familia y el ambiente social en el desarrollo del aprendizajeRosa María Luria Zetina-
2018Intervención de la lectoescritura para niños con retraso madurativo de 2° de primariaEstrellita Marisol Estrella GarcíaIrma Elisa Alva Colunga
2004La intervención de la orientación educativa en el nivel preescolar en el ámbito del desarrollo afectivo-social con niños de 3 a 4 años a través del modelo de asesoría a padres de familia en el C.A.S.I. El RosalFabiola Cano Ferrel-
2014La intervención de la USAER centro en el marco de la inclusión educativa : un estudio de casoClaudia Abenmassara Rivera Rosales; Nohemí Donají González HernándezVirginia Álvarez Tenorio
2016La intervención de la USAER IV - 28 en el caso de un alumno con sintomatología del TDAH : el caso de EmilioJulieta Hernández LealVirginia Álvarez Tenorio
2006La intervención de las editoriales privadas en la formación de lectores : el caso de ediciones SMClaudia Zamudio Muñoz-
2009Intervención de las políticas neoliberales en el proceso de la privatización de la educación superior durante 2000-2006Ana María Ramírez Cortés-
2018La intervención de los métodos didácticos en el lenguaje y la comunicación en educación básicaLigia Areli Cayetano Rodríguez-
2007Intervención de los organismo internacionales en las políticas de financiamiento de la educación superior pública en México, 2000-2006Sara María Quintana Manzano-
2010Intervención de los padres en el proyecto de vida de los adolescentes de secundariaPamela Suárez Valencia-
2022La intervención de planes y programas durante mi práctica docente en la E.B.D.I # 156Juana Reséndiz AlvaradoUriel David Avilés Rangel
2002La intervención del administrador educativo en la elaboración de una propuesta de un plan de trabajo para los recintos fiscalesAlfredo Retama Martínez-
2017La intervención del administrador educativo para la mejora de los programas y proyectos sociales de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Comunitarios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de MéxicoYohatzin Adriana Macías RuizHeidi Adán Román
2002La Intervención del Asesor Técnico Pedagógico en apoyo al docente : grupos colegiadosCarmen Julia Sánchez Mendoza-
2019La intervención del docente en la formación democrática del estudiante de educación primaria en la articulación del plan de estudios 2011Manuel Moreno MéndezMario Flores Girón
1995Intervención del educador en el abordaje de la lecto-escritura a partir del lenguaje previo de los niños en la educación preescolarClara Elva Martínez Olivares-
1992Intervención del juego en los procesos de aprendizaje y desarrollo del niño : investigación documentalGloria Campos MenesesMaría Elena Centeno Hidalgo; Rosalina García Peña
2010La intervención del orientador ante la conducta agresiva que presentan algunos alumnos en la escuela secundariaOlga Alejandra Maguey Nava-
2002La intervención del orientador educativo en las medidas de información y prevención del uso de alcohol entre jóvenes de educación media superiorBlanca Estela Cárcamo Méndez-
2003La intervención del orientador escolar para promover en los alumnos de secundaria estrategias de aprendizaje en la comprensión de textosRuth García Ortiz-
2011La intervención del pedagogo en la organización didáctica de los contenidos programáticos para la educación a distancia (una experiencia en linea)Elizabeth Velasco Sánchez-
2021La intervención del pedagogo en los medio virtuales de aprendizaje.Eloisa Belem Solis OcampoLorena del Socorro Chavira Álvarez
2019Intervención del psicólogo educativo con los pacientes ambulatorios del Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez para la construcción de su proyecto de vidaNisa Bertha Cabello MendozaSac-Nicte Yam Ramirez
2020Intervención del psicólogo educativo en el hospital psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez : Servicio de hospital parcial de fin de semanaSofía Hernández Flores-
1992Intervención del psicólogo educativo en la formación de recursos humanos en un centro de educación especialGenaro Franco Pineda-
2000Intervención didáctica tendiente a mejorar la comprensión lectora en los niños de 4º de educación primariaFroylán Rascón Rodríguez-
2010La intervención docente ante el abuso sexual infantil, en el nivel preescolar : estudio de caso "CENDI"Eloísa González Rodríguez-
2012La intervención docente de calidad en las aulas de educación preescolar; para el logro de una formación integral de los alumnosTania Vega García-
2024Intervención docente en el proceso de adaptación a la estancia infantil en niños de 6 meses a 3 añosAriadna Hernández BrigadaClaudia Madrid Serrano
2003La intervención docente en la construcción del concepto de número en el niño preescolarCarolina Sánchez Flores-
1998Intervención docente en la educación para la salud mental en alumnos del quinto grado de primariaJosé Alin Villanueva Verdi-
2022Intervención docente para el aprendizaje colaborativo en preescolarEdith Ortega TorresClaudia Madrid Serrano
2012La intervención docente para la enseñanza de la lecto-escritura como un elemento de vinculación en preescolar y primariaMaría de Lourdes Cruz Valerio-
2023Intervención educativa : la inclusión de una alumna con capacidades y aptitudes sobresalientes en el aula regularVerónica Montserrat Hinojosa ZárateTeresa de Jesús Negrete Arteaga
2021Intervención educativa basada en la estimulación temprana de habilidades socioemocionales : Una propuesta para mejorar la convivencia escolar en la actualidadKenia Reyes VelázquezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2015La intervención educativa desde la constitución de la asociación civil : centro para el desarrollo social y comunitario multiversosMariana Cervantes Amilpas; Fabiola Martínez Meneses; Fernando Martínez MenesesSin asesor
2011Intervención educativa en aula de preescolar para facilitar la transición de la escuela especial a la regular de una niña de 4 años que presenta cegueraGuadalupe Aguilar Flores-
2011La intervención educativa en el ámbito familiarHilda López LópezTeresa Gómez Cervantes
2013Intervención educativa en el área hospitalariaPatricia Lozano HernándezConcepción Hernández
2019La intervención educativa en el campo de la industria maquiladoraEduardo Romero MadaGerardo Alejandro Pacheco Aragón
2008La intervención educativa en el programa para la prevención y erradicación del dengueLourdes Contreras ArreolaMaría Cándida Flores Montes
2009Intervención educativa en la comunidad de la Guásima, ConcordiaLeonor Guadalupe Gutiérrez CárdenasIsrael Isaac Moreno García
2023Intervención educativa en la escuela primariaJosé Jorge Alcántar ManríquezGisela Navarro Mendoza
2014Intervención educativa en la procuraduría de la defensa del menor y la familia (PRODEMEFA)Ana María Alcázar MunguíaAzurena María del Socorro Molina Molas
2025Intervención educativa en torno a la muerteDiego Ernesto Páez UrquietaLuz María Ramírez Ábrego
2018Intervención educativa encaminada a la enseñanza de la lectura y la escritura a un niño con síndrome de downKatia Irene Martínez VelascoArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2012Intervención educativa para el desarrollo de habilidades adaptativas de tipo social en un niño con retraso mental leveLaura Leticia López Serrato-
2025Intervención educativa para la enseñanza de la lecto-escritura a niños(as) en rezago educativo de una escuela primaria, de Popotlán, Temoac, MorelosKendy Yarani Ramirez RamirezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2017Intervención educativa para la transición a la escuela regular : fortalecimiento de las habilidades sociales mediante estrategias lúdicas, para niños con síndrome de aspergerLourdes Ordóñez González; Gabriela Uribe GodínezAna Nulia Cázares Castillo
2005Intervención educativa para los padres de familia de hijos con necesidades educativas especialesXóchitl Tarango Vizcaíno-
2022Intervención educativa para mejorar la articulación de una niña de segundo grado de primaria con dislalia funcionalSaraí Aguilar MartínezMiguel Ángel Hernández Trejo
2024Una intervención educativa relacional con actores educativos de una secundaria de la Ciudad de MéxicoAlma Karina José Alavez; Andrea Marín SaldívarJorge Alberto Moreno Ruiz
2010Intervención educativa y asesoría con alumnos de secundariaElizabeth Bernabé GarcíaTeresa Gómez Cervantes
2013Intervención educativa, discapacidad y derechos humanos desde las organizaciones de la sociedad civil en HidalgoDaniel Avilés QuezadaJosé Luis Flores Flores
2018Intervención en CIJ Benito Juárez : taller de competencias prosociales y autocontrol en adolescentesRosa Idalia Ulibarry JaimesCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2009Intervención en educación de valores y procesos de escritura en primariaJosé Ramón Serna de La CruzJosé Edgar Correa Terán
2017Intervención en educación inicial para la corrección de necesidades educativas especiales (análisis de los efectos neuropsicológicos)Sandra Mercedes López CallerosJorge García Villanueva
2015La intervención en el centro de rehabilitación integral regional Hidalgo (CRIRH)Idalia Alelí Islas EspinosaMaría Georgina Islas Guerrero
2019Intervención en el cuidado de los hábitos de higiene en niños de maternalSara Méndez GutiérrezMaría de la Luz Martínez Hernández
2019Intervención en el diseño, difusión y aplicación del reglamento institucional para los alumnos de nivel primaria colegio "México"Jaqueline Marín GarduñoGloria Araceli García Ortega
2015Intervención en el modelo Renapred de abordaje integral de la discapacidad de Tizayuca, Hgo., a través del curso- taller "Lengua de señas mexicanas; Otra forma de comunicarse"Janet Guadalupe Martínez Pérez; María Fernanda Chávez ÁlvarezJosé Luis Flores Flores
2018Intervención en el proceso de socialización en niños de 1 año y medio a 3 añosRuth Alondra González CabreraMaría Guadalupe Cuevas Magaña
2009La intervención en el proceso de “asesorar a niños de educación primaria en la lecto-escritura” pertenecientes a la escuela Fray Pedro de Gante, turno matutino en Cd. GuzmánLorena Dominga Baltazar ZambranoEzequiel Ramírez Lira
2011Intervención en el programa escuela comunitaria activa de padres de familia del municipio de Gómez Farías, JaliscoGabriela Nataly Alcaraz HernándezMaría Cándida Flores Montes
2012La intervención en el Programa Nacional de Lectura de la Escuela Primaria "Amado Nervo", en el Municipio de Amaxac de Guerrero, TlaxcalaNayeli Pereda Romano-
2015La intervención en el servicio social en la comprensión lectora en niños de tercer grado de la escuela primaria indígena Guadalupe VictoriaRogelio Vite ViteMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2015La intervención en la administración del tiempo libreYoshike Iran González LugoIrma Elisa Alva Colunga
2015Intervención en la alfabetización en el centro de integración juvenilBianca Anahi Alcázar ChávezTeresa Gómez Cervantes
2009La intervención en la estimulación del lenguaje en los niños de 3 añosClaudia Amelia Baltazar ZambranoLilia Patricia Regalado López
2009Intervención en la estimulación psicomotriz en niños especialesGabriela Guadalupe Ventura CastilloGloria Araceli García Ortega
2010Intervención en la planeación docente con base en el enfoque por competencias en secundariaRoberto García Arteaga-
2014Intervención en la transformación de la práctica docente del CENDI Francisco I. MaderoJocabed Hernández ViteMaricela Pérez Ortega
2008Intervención en los procesos cognitivos (memoria y razonamiento lógico) para mejorar el aprendizaje, en la materia de física a nivel medio superiorAngélica Jiménez Jiménez-
2016Intervención en seguridad e higiene laboralOfelia Figueroa VázquezTeresa Gómez Cervantes
2019La intervención en un consejo de integración de menores infractores : reconocimiento del campo profesional de la intervención educativaRaúl Alvarado de la TorreJosé Luis Flores Flores
1997La intervención estructurante como mediación en la solución de problemas matemáticosMaclovio Regalado Santillán-
2022Intervención lectora en un niño con Trastorno depresivo, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y Trastorno negativista desafiantePaola Isabel Trejo DíazAna Nulia Cázares Castillo
2023Intervención lúdico pedagógica en un adolescente con discapacidad intelectualLizeth Anahí Villegas AltamiranoMartha Altamirano Rodríguez
2020Intervención mediante actividades sensoriales con uso de material lúdico en niños de 1 a 2 añosKarina Pioquinto Romero; Ariana Zazueta RangelVerónica Suhail Rodríguez Salinas
2012La intervención oportuna del docente ante la agresividad de los niños de cuarto año de preescolar II dentro del aulaClaudia Yolanda Martínez Rodríguez-
2023La intervención orientadora para atender problemas de dislalia funcional que presentan los niños y niñas del Jardin de Niños TecalliMaria Fernanda Rodriguez RangelDolores Guadalupe Mejía Rodriguez
2019La intervención orientadora para el favorecimiento de la inteligencia emocionalIsabel Rodríguez Briones-
2017Intervención orientadora para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño de segundo año de preescolarBerenice Herrera MéndezIrma Valdés Ferreira
2015La intervención orientadora para favorecer el desarrollo social en los alumnos de educación preescolarEsther Castillo ArzateLuis Alfredo Castillo Gutiérrez
2024La intervención orientadora para la prevención del embarazo adolescente en educación secundariaMarisol Reséndiz PiñaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2009La intervención orientadora, en la atención a las personas con debilidad visual y ceguera de crecideviAlejandra Galvan Cabrera-
2014Intervención para contribuir a la disminución y prevención del consumo frecuente del alcohol en jóvenes de segundo semestre grupo 2102 del COBAEH, plantel Tenango de Doria, HidalgoKevin Sebastián Valdés López; Pablo García SánchezClaudia Elena Tapia Castañeda
2015Intervención para contribuir en la prevención de embarazos adolescentes en jóvenes de tercer grado de la Escuela Telesecundaria no. 753Rolando Patricio Mendoza; Blanca Lilia López LorenzoMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2025Intervención para docentes en la identificación de alumnos y alumnas con capacidades sobresalientesSarahi Ilhuiltzin Martinez LemusBlanca Estela Retana Franco
2008Intervención para dos alumnos con discapacidad motora asociada a otras necesidades educativas especiales para mejorar su integración a la escuela regularBrenda Pamela Vázquez Huerta-
2019Intervención para el desarrollo integral de menores en una fiscalía de la CDMX a través de campos formativosJoel Armando Israel Velázquez ArredondoJorge García Villanueva
2003Intervención para favorecer la autoestima en mis alumnosMaría Cristina Sáenz Nevárez-
2015Intervención para fomentar valores en la secundaria comunitaria "San Antonio Yaaxhom"Margarita Couoh Xool; María Concepción Navarrete Avila; Ana Luisa Cámara ChelMaría Paula Concepción Cardos Dzul
2022Intervención para la modificación del comportamiento disruptivo en el aulaLaura Victoria Bautista Moreno; Monserrat Carapia ZacaríasCelia María del Pilar Aramburu Ceñal
2017Intervención para mejorar el aprendizaje escolar en la casa de la cultura Juan Rulfo de Sayula, Jal.Edith Villalvazo RamosTeresa Gómez Cervantes
2012La intervención para orientar a las madres de familia en el desarrollo de la autonomía de sus hijosMarezenia Rodríguez VeraJoaquina Serena Cruz Martínez
2014Una intervención pedagógica a la gerontología educativa en Atempan, PueblaVíctor Eddy Herrera SotoConcepción Blanca Rosa Méndez González
2000La intervención pedagógica de la educadora como factor determinante en el proceso de adquisición de la lecto-escritura de los niños del nivel preescolarBrenda Olivia Montoya Camacho-
1998La intervención pedagógica del docente como factor principal en el bajo rendimiento escolar de las matemáticas en la escuela primariaGuadalupe Covarrubias Peña-
1998La intervención pedagógica del grupo integrado en la escuela primariaAlfonso Manuel Espinoza Guzmán-
2018Una intervención pedagógica desde las TIC frente a la prevención del embarazo adolescente en secundaria, Sacalum-Yucatán, MéxicoBethsay Morales CamarenaNorma Alcántara Gómez
1996Intervención pedagógica en cuarto grado de educación primaria para comprender la lecturaMaría Estela Loera Ramos-
1996Intervención pedagógica en educación preescolar para favorecer el proceso de lecto-escrituraSylvia Patricia Márquez Villezcas-
2004Intervención pedagógica en el C.A.D.I. Quetzalcoatl : Orientación educativa a padres de familia en el proceso de conformación de valores humanos durante los primeros años de vidaConcepción Alonso Carmona-
2002La intervención pedagógica en el desarrollo sexual de las niñas y los niños preescolaresYolanda Rodríguez Román-
2004Intervención pedagógica en el jardín de niños Teniente Santiago Xicohtencatl : la construcción del pensamiento del niño de cuatro años a partir de la utilización del dibujoHilda Araceli Aviña Ponce-
2015La intervención pedagógica en las NEEFlor Ivonne Barrera BrunoJesús Flores Benítez
2022La intervención pedagógica en los talleres de capacitación de los procesos electorales en la 06 Junta Distrital Ejecutiva en la Ciudad de MéxicoAlexis Adair Evangelista HernándezFarouk Isaak Díaz
1995Intervención pedagógica para comprender los movimientos de traslación y rotación de la tierra en el cuarto grado de educación primariaSilvia Irene Gallardo Fernández-
2009Intervención pedagógica para difundir las costumbres y tradiciones, en los procesos de aprendizaje de los niños de preescolar de 4 a 5 años, en el Jardín de Niños Josué Mirlo, en el Municipio de TexcocoPaulina González Huerta-
2022Intervención pedagógica para el razonamiento de los aprendizajes en alumnos de secundarua oara el egreso exitoso e inserción a la educación media superiorGabriel Angel Vidal RodríguezJuan Ramírez Carbajal
2008Intervención pedagógica para favorecer el proceso de aprendizaje en adolescentesLucía Morales Vivaldo-
2000Intervención pedagógica para favorecer en el niño el valor posicional en el sistema de base 10Blanca Azucena Caballero Domínguez-
1996Intervención pedagógica para favorecer la comprensión de la lectura en los alumnos de tercer grado de educación primariaJosé Luis López Jiménez-
1997Intervención pedagógica para favorecer la construcción del concepto de número en el alumno de primer grado de educación primariaEva Elva Holguín Quezada-
1997Intervención pedagógica para favorecer que el niño de tercer grado construya el concepto de fracción comúnRamón Arnulfo Ruiz Frescas-
1996Intervención pedagógica para fortalecer la autoestima de los alumnos de sexto grado de educación primaria para favorecer el aprovechamiento académicoOfelia Hernández Rodríguez-
2021La intervención pedagógica para niños con discapacidad visual en el contexto de la educación inclusiva. El caso del CAM 25Andrea Joseline Loyola HernándezIván Escalante Herrera
2014Intervención pedagógica que hace la maestra de tercer grado ante los alumnos con problemas en el aprendizaje de la lecto-escritura como el caso de Vicky, de la escuela multigrado primaria bilingüe Venustiano Carranza de Paltzoquico, Hgo.Cándido Hernández OlivaresFrancisco Guzmán Gonzáles
2009Intervención preventiva sobre el uso de sustancias adictivas en escolares de primer grado de secundariaElizabeth Carrillo Palma-
2020Intervención profesional a través de la estrategia tutores comunitarios de verano del CONAFE, para la atención del rezago educativo en una comunidad rural de pueblaEstefany Yareli Vázquez Peñaloza; Alejandro Flores CastañedaCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2020Intervención profesional a un niño de 1° de primaria con parálisis cerebral infantil en el área de motricidad e inclusiónMayra Paloma Quirino EvangelistaNayeli de León Anaya
2015Intervención profesional en Centro de Estudios de Bachillerato "Licenciatura Jesús Reyes Heroles 4/2" : la tutoría académica para favorecer la trayectoria escolar de los adolescentesGabriela Sánchez CamachoRossa Elena Safont Magnani
2017Intervención profesional en el centro de estudios tecnológicos, industrial y de servicios número 154, en la gestión escolar del programa "Yo no abandono"Lidia Becerril Figueroa; Erik Jesús Torres SandovalLeticia Rocha Herrera
2018Intervención profesional para la correción del habla en una niña en la edad 4-5 años con dislalia funcionalMaría del Rayo Cid HernándezDulce María Campos Hernández
2025Intervención profesional para niñas y niños de educación inicial en el área de psicología en un Centro de Atención, Cuidado y Desarrollo InfantilAlejandra Avila CiciliaNayeli de León Anaya
2008Intervención psico-educativa para promover la educación para la paz en alumnos (as) de primariaMaría Cristina Ramírez Cruz-
2013Intervención psicoeducativa : estrategias didácticas para capacitación del personal médico y paramédico del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia (CeNSIA)Lilia Cecilia Córdoba Gómez; Ana Laura Tovar RodríguezRicardo García Jaime
2008Intervención psicoeducativa : una propuesta para fomentar la asertividad en adolescentes de 1er. grado de secundariaMaría Guadalupe Ayala Reyes; Nancy Castillo Olivares; Erick Hernández MuñozLilia Paz Rubio Rosas
2008Intervención psicoeducativa : una propuesta para fortalecer la psicomotricidad en adultos mayoresGabriela López Díaz-
2022Intervención psicoeducativa a dos niños con autismo para desarrollar habilidades que permitan la inclusión educativaDaniela Martínez MartínezAlba Yanalte Álvarez Mejia
2009Intervención psicoeducativa a dos niños de cuarto grado de primaria con necesidades educativas especiales derivadas de la desventaja socioculturalAdriana Ramos Vera-
2009Intervención psicoeducativa a dos niños de tercer grado que presentan necesidades educativas especiales en lectoescrituraMaría de Lourdes Cervantes Soberanes-
2009Intervención psicoeducativa con niños que presentan necesidades educativas especiales en el área de lectoescrituraAlma Gabriela Pineda MontoyaMilagros María Elena Almaraz Adaya
2020Intervención psicoeducativa de estimulación cognitiva para adultos mayores, del hospital psiquiátrico "Fray Bernardino Álvarez"Pamela González BarreraGerardo Ortiz Moncada
2008Intervención psicoeducativa dirigida a un niño de segundo año de primaria que presenta dificultades de aprendizaje asociadas al trastorno por deficit de atenciónLaura Leticia Vargas León-
2011Intervención psicoeducativa en 3 niños de primero de primaria, con necesidades educativas especiales en lectoescrituraJulio César del Olmo Nájera-
2011Intervención psicoeducativa en las necesidades educativas especiales en 6 niños de 2° grado de primaria en lecto-escrituraCarmen Ince Bustamante GómezAnet Ayerim López Rodríguez
2025Intervención psicoeducativa en los programas de adaptación, control de esfínteres, socioemocional y lenguaje con infantes de educación inicial del CACDI Milpa AltaMartín Franco NavarroJesus Manuel Campiña Roldan
2002Intervención psicoeducativa en tres sujetos con necesidades educativas especiales en los contenidos de español en 5º grado de primariaLeticia Carbajal Valdés-
2010Intervención psicoeducativa para atender necesidades educativas especiales de un alumno en sexto grado de primaria con trastorno por déficit de atención e hiperactividadOlinka Viridiana Galicia Trejo-
2020Intervención psicoeducativa para atender problemas de conducta en dos alumnos de nivel preescolarCeandy Laura Ávalos RamírezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2011Intervención psicoeducativa para desarrollar el lenguaje oral en un niño con autismo de 4 años de edadPeralta Sosa Rebeca-
2009Intervención psicoeducativa para desarrollar habilidades de prelecto-escritura en un niño con parálisis cerebral infantilAlma Fabiola Soberanes Uribe-
2010Intervención psicoeducativa para el transtorno por déficit de atención e hiperactividadJosefina Barrón Barrera-
2006Intervención psicoeducativa para favorecer conocimientos sobre sexualidad en estudiantes de tercero de secundariaMiriam Rubio Ríos-
2005Intervención psicoeducativa para resolver las dificultades de lectoescritura en un niño de sexto año de primaria que presenta déficit de atenciónMaría Guadalupe Núñez Gómez-
2007Intervención psicoeducativa para un niño de educación primaria, quien presenta necesidades educativas especiales en el área de matemáticasVirginia Flores Villegas-
2025Intervención psicopedagogica en el CETIS 49 : diagnóstico, diseño y desarrollo de estrategias educativas durante la pandemia por COVID-19María Fernanda Jiménez JiménezJosé Pérez Torres
2022Intervención psicopedagogíca en CIJ Coyoacán durante la pandemia por COVID 19Guadalupe de los Angeles Alvarado González; Diana Lucero Sarmiento FigueroaGerardo Ortiz Moncada
2011La intervención psicopedagógica : un cómo campo laboral para L.i.e.Sandra Esther Ramírez MirelesTeresa Gómez Cervantes
2017La intervención psicopedagógica : una solución a las necesidades educativas especiales y a la diversidad en el aulaPatricia Elizabeth Calvo MéndezJosé Tenorio Fabián
2009Intervención psicopedagógica a 4 niños de 4o. de primaria que sufren deprivación sociocultural con dificultades de aprendizaje asociadasYanet García Salas-
2004Intervención psicopedagógica a cinco niños de quinto grado con necesidades educativas especiales en matemáticasAngelina González Lázaro-
2004Intervención psicopedagógica a cuatro alumnos con necesidades educativas especiales de segundo año de educación primariaErika Karina Casas Santiago-
2010Intervención psicopedagógica a cuatro alumnos de quinto grado de primaria, con necesidades educativas especiales en matemáticasJessica Irán Hernández Méndez-
2005Intervención psicopedagógica a cuatro menores de tercer año de primaria con necesidades educativas especiales en matemáticasLeticia Rodríguez AlcantarLeticia Trinidad Vera
2005Intervención psicopedagógica a cuatro niños de segundo grado de primaria con necesidades educativas especiales en lectoescrituraAlma Andrea Gómez Gámez-
2012Intervención psicopedagógica a dos alumnos que asisten al "Centro del Valle" : informe de experiencia profecionalAna Carolina López del Río Sánchez-
2011Intervención psicopedagógica a dos niños con trastorno por déficit de atención con necesidades educativas especiales en el área de lecto-escrituraIvone Jehosabeat Villafañe Coquis-
2015Intervención psicopedagógica a dos niños que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación que asisten a una escuela primaria del sur de la Cd. de MéxicoIsiuret Flores GarcíaCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2010Intervención psicopedagógica a niños de tercer grado con dificultades de lecto-escrituraMaría de Lourdes Martínez Anzures-
2006Intervención psicopedagógica a niños de tercer grado de primaria con necesidades educativas especiales en matemáticasCarmen Montiel Venegas-
2009Intervención psicopedagógica a tres niñas de 3o. de primaria que presentan retraso simple del lenguajeReyna Nateras González-
2006Intervención psicopedagógica a tres niños con necesidades educativas especiales de tercer año en el área de lectoescrituraIvonne Elizabeth Mariles Pratz-
2008Intervención psicopedagógica a tres niños de 2° de primaria con necesidades educativas especiales en matemáticasAna Laura Balderas Suárez-
2011Intervención psicopedagógica a tres niños entre 6 y 7 años que presentan dificultades en el área del lenguaje oralDiana Karina García Gaytán-
2002Intervención psicopedagógica a un alumno con necesidades educativas especiales producto de la deprivación socioculturalFabiola Tellez Carvajal-
2005Intervención psicopedagógica a un alumno de 2° grado con necesidades educativas especiales en lecto-escrituraLeticia Espinosa Bonilla-
2011Intervención psicopedagógica a un alumno de 5º grado de primaria con necesidades educativas especiales en matemáticasLeonor Angélica Gutiérrez Munguía-
2014Intervención psicopedagógica a un niño con trastorno de déficit de atención e hiperactividad y una adolescente con discapacidad intelectual que asisten a un CAM ubicado en la Ciudad de MéxicoDelia Karina Cigarroa Bonilla-
2004Intervención psicopedagógica a un niño de primer grado con necesidades educativas especiales en lecto-escrituraAraceli Dolores Herrera Maldonado-
2005Intervención psicopedagógica a un niño de primer grado de primaria con necesidades educativas especiales en lectoescritura y matemáticasSilvia Hernández Rodríguez-
2004Intervención psicopedagógica a una alumna de primer grado con problemas de lecto-escrituraLucelvy Bautista Ríos-
2008Intervención psicopedagógica a una niña con discapacidad intelectual en el área de lecto-escrituraFabiola González Pérez-
2012Intervención psicopedagógica aplicada a niños de 2° y 3° año de primaria con necesidades educativas especiales en atención; socialización y lectoescrituraAna Bertha Suárez Reynaga-
2014Intervención psicopedagógica como respuesta educativa para la integración de un niño con NEEValeria Magaly Sánchez AvilaCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2010Intervención psicopedagógica con niños de segundo grado de educación primaria, con necesidades educativas especiales en el area de lecto-escritoraEvelyn García Ronquillo-
2008Intervención psicopedagógica con un niño con problemas de lectoescrituraAdriana Ruiz Sosa-
2012Intervención psicopedagógica de contenidos matemáticos a niños de Tlamanic y Acalama; Comunidades indígenas de PueblaIsabel Vilchis Cipriano-
2009Intervención psicopedagógica de dos alumnos con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDA-H) de quinto grado de primaria en la asignatura de español (lecto-escritura)María de los Angeles Pérez Gastelú-
2007Intervención psicopedagógica de niño con parálisis cerebral en el área de lenguaje oral en el inicio de integración de la educación básicaGabriela Sarabia Calzada-
2009Intervención psicopedagógica dirigida a tres sujetos de segundo año de primaria que presentan dificultades en la lectura para identificar los fonemas-grafemas en las palabrasAna Luz Mendoza Flores-
2019Intervención psicopedagógica el aprendizaje en la suma y resta en dos estudiantes de primaria : el juego como estrategiaDaniela Adidolvett Soto EspinosaMagdalena Aguirre Tobón
2018Intervención psicopedagógica en alumnos de secundariaMariel Minerva Chávez BautistaIrma Elisa Alva Colunga
2014Intervención psicopedagógica en el área de lectura y escritura, una experiencia en un centro de atención múltiplePerla Rubí Eslava García; Yamili Dacil Ibáñez CruzCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2010Intervención psicopedagógica en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en tres niños de segundo grado de educación básica primariaAndrea Pérez Acosta-
2018Intervención psicopedagógica en el proceso de lectura y escritura en un centro de atención múltipleBrenda Victoria MayaCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2020Intervención psicopedagógica en escritura para un niño de 6 años con necesidades educativas especialesJessica Bernal MartínezAlejandra Castillo Peña
2018Intervención psicopedagógica en escritura y lectura para alumnos con discapacidad intelectual de un CAMKarina Reyes de LeónCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2009Intervención psicopedagógica en la composición escrita (planificación del mensaje) con alumnos de un centro de educación extraescolar (CEDEX)José Aldo Martínez Zacatelco-
2010Intervención psicopedagógica en la expresión oral en niños de 5° grado de primaria que viven en ambientes con deprivación socioculturalLesly García MorenoRosario Guadalupe Rojas Arriaga
2006Intervención psicopedagógica en lectoescritura a una niña de quinto año de primariaNahykari Camarillo Ortiz-
2008Intervención psicopedagógica en lectoescritura con niños que viven en ambientes poco estimulantesPaloma Sánchez Díaz-
2012Intervención psicopedagógica en lectoescritura dirigida a una alumna de primariaAlva Concepción Mendoza Vargas-
2004Intervención psicopedagógica en lectoescritura y lenguaje a una niña de primer grado de primariaYanelly Arellano Romero-
2018Intervención psicopedagógica en lectura y escritura a cuatro alumnos de 5° de primaria del centro de atención múltiple 36Flor María Álvarez AguirreCuitláhuac Isaac Pérez López
2009Intervención psicopedagógica en niños (as) con labio paladar hendidoVianey Susana Castañeda García-
2006Intervención psicopedagógica en niños con necesidades educativas en lecto-escrituraLuz Miriam Sánchez Beltrán-
2007Intervención psicopedagógica en niños con necesidades educativas especiales en el área en lecto-escritura de 3° grado de primariaNidia Hernández Márquez-
2004Intervención psicopedagógica en niños con necesidades educativas especiales en lectoescrituraNora Peña Hernández-
2001Intervención psicopedagógica en niños con necesidades educativas especiales en lectura y escrituraFabiola Piedra Pardavé-
2023Intervención psicopedagógica en niños con necesidades educativas especiales en lectura, escritura y matemáticasMónica Rodríguez MinorJoaquín Hernández González
2008Intervención psicopedagógica en niños con necesidades especiales en lectoescrituraEdith Berenice Arellano García-
2024Intervención psicopedagógica en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad que presentan dificultades para la adquisición de la lecto-escrituraMariana Andrea Bautista Villagómez; Mónica Jazmín Góngora HernándezHaydée Pedraza Medina
2014Intervención psicopedagógica en problemas específicos de aprendizaje dirigida a un alumno de primaria con TDAHLaura Andrea Espinosa BarretoMarcela Gpe. Claudia Vázquez Rodríguez
2008Intervención psicopedagógica en un niño con dificultades de atención e hiperactividadAnabeli Pérez Ruiz-
2011Intervención psicopedagógica en un niño de tercero de preescolar que presenta dificultades en el área del lenguaje oralYanin Alejandra Chavarria Razo-
2006Intervención psicopedagógica en una alumna de 6° grado con necesidades educativas especiales en lecto-escrituraMaría de Lourdes Valencia Salas-
2004Intervención psicopedagógica en una alumna de tercer grado de educación primaria que tiene estrabismo convergenteYosa Jandy Becerril González-
2004Intervención psicopedagógica en una niña de 3er grado de primaria con necesidades educativas especiales en el área de la lectoescrituraClaudia Salvatierra Rodríguez-
2004Intervención psicopedagógica en una niña de 9 años con problemas de lenguajeBlanca Ivonne Cortés Guzmán-
2014Intervención psicopedagógica multimodal a un alumno con TDA-H subtipo desatención de 1ro. de secundaria en la resolución de problemas matemáticosMartha Leticia Rivero González-
2014Intervención psicopedagógica para alumnos con baja visión de 1° y 3° grado de secundariaYanet Iliana Pineda MenesesAlba Yanalte Álvarez Mejía
2015Una intervención psicopedagógica para apoyar a los docentes del COBAEH, Plantel Tizayuca, en el proceso de enseñanza-aprendizajeLeticia Reyes MoralesMaría Joaquina Serena Cruz Martínez
2012Una intervención psicopedagógica para apoyar el proyecto de hortalizas familiares en la comunidad de Acozac, Hgo.Vianney Gómez RamírezMaría Joaquina Serena Cruz Martínez
2013Intervención psicopedagógica para desarrollar habilidades de autocuidado en un niño con parálisis cerebral espáticaImelda Judith Romero Cerón-
2010Intervención psicopedagógica para dos niños con dificultades de lenguaje de cuarto grado de primariaAlejandra Baltierra Sánchez-
2009Intervención psicopedagógica para el apoyo del aprendizaje en la escritura en primer año de primariaLibertad Ramírez Grajales-
2009Intervención psicopedagógica para el desarrollo de habilidades cognitivas en la escuela preparatoria oficial 118 a través del programa procesos básicos del pensamientoDonaciano García Hernández-
2009Intervención psicopedagógica para el trastorno con déficit de atención con hiperactividadMaría del Carmen López Ramírez-
2009Intervención psicopedagógica para estimular la memoria en adultos mayoresCabello Callejas Miriam Itzel-
2015Intervención psicopedagógica para favorecer el aprendizaje de repertorios conductuales básicos de una niña con trastorno del espectro autistaDibian Alejandra Ramírez MoralesAlba Yanalte Álvarez Mejía; Cuauhtémoc Gerardo Pérez López
2010Intervención psicopedagógica para favorecer el aprendizaje del adolescente en secundariaJosé Roberto Ramírez Meza-
2010Intervención psicopedagógica para favorecer el autoconcepto en adolescentes de 14 a 15 añosIvette Marlene Cordova Castro-
2010Intervención psicopedagógica para favorecer la integración en el aula regular en el área de español a un niño con rasgos autistasAlma Rosa García Santiago-
2022Intervención psicopedagógica para fortalecer habilidades sociales en una estudiante del CETis No. 2 "David Alfaro Siqueiros"Abigail Herrera TolentinoDulce María López Valentín
2012Intervención psicopedagógica para la enseñanza de estrategias de resolución de problemas aritméticos a alumnos de tercer grado de primariaAna Karen Ortiz Martínez-
2005Intervención psicopedagógica para la incorporación de dos alumnos con dificultades en lectoescritura al aula regularAna María Zamora Abrego-
2016Intervención psicopedagógica para mejorar la comprensión lectora en alumnos que asisten a la tutoria de verano del programa del CONAFEViridiana Flores BecerrilAlba Yanalte Flores Mejía
2010Intervención psicopedagógica para niños con TDA/TDAH de 4 año de primaria en atención y memoria selectivaElizabeth Escutia Cabrera-
2010Intervención psicopedagógica para niños de 2° año de primaria con necedidades educativas especiales en aritmética a través de estrategias lúdicasJania de Montsserrat Iñiguez Durán-
2009Intervención psicopedagógica para niños de 8 a 9 años con dificultades en la lecto-escrituraRocío Cedillo Olivares-
2019Intervención psicopedagógica para niños que presentan trastorno del espectro autista en un Centro de Atención MúltipleNelly Sofía Olmedo HernándezCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2006intervención psicopedagógica para resolver las dificultades especificas de aprendizaje en lectura de dos niños de cuarto año de primariaAlfredo Javier Aguilar Méndez-
2018Intervención psicopedagógica para un niño de 5° grado de primaria que presenta dificultades en escritura yAndrea Estefani Hernández GarcíaAlejandra Castillo Peña
2009Intervención psicopedagógica para una niña con trastorno por déficit de atención en el área atenciónElizabeth Milagros Juárez Romero-
2019Intervención psicopedagógica sobre interculturalidad a partir del reconocimiento del Náhuatl como un lenguaje vivo en el Español de MéxicoBeatriz Adriana De La Vega Briones-
2019Intervención sobre bullying y técnicas de estudio en escuelas secundarias públicas de la Alcaldía Magdalena ContrerasSibel Citlali Pérez HernándezMaría Imelda González Mecalco
2005Intervención sobre problemas de fracciones a dos grupos de sexto año de primariaClaudia Itzel Aguilera Camacho-
2018Intervención social para los adultos que acuden a terapia ocupacional en el CRIRHGuadalupe Claudio Hernández; Rocío Santiago PérezEvelia Ruperto Velázquez
2021La intervención socioeducativa como herramienta para fortalecer el desarrollo integral de Ángel MaurielYelenia Mejía VelázquezSagrario Cardoza Aquino
2007Intervención socioeducativa en el estrés laboral técnicas y estrategias prácticas para disminuir el estrésAlberto Calderón SandovalMiriam Judith Cárdenas Corona
2011Intervención socioeducativa en la atención del enfermo crónicoNallely Rodríguez GuadalupeJosé Edgar Correa Terán
2005Intervención socioeducativa en la fundación amparo : evaluación del programa educativo juega, aprende y te prendesGerardo Arredondo Franco-
2017Una intervención socioeducativa para afrontar factores de riesgo en adolescentes del COBAEH, plantel Zempoala asociados a la deserción escolarLizbeth Concepción Dorantes Baños; Karina Suárez MartínezEdith Lima Báez
2013Una intervención socioeducativa para ocupar el tiempo libre de los residentes de la casa de la tercera edad en el fortalecimiento de las habilidades de pensamientoAlma Itzari Furlong GutiérrezSamuel Santillán Romero
2015Una intervención socioeducativa para promover la participación y la convivencia de los adultos mayores en la Casa de Día de Zapotlán de JuárezKarina Martínez Cedillo; Jessica Villegas Trujillo; Leydi Majetzi Trejo MartínezMaría Joaquina Serena Cruz Martínez
2007Intervención tutorial para el desarrollo integral de la comunidad escolar de la escuela secundaria diurna 320Raquel García Lara; César Javier Jiménez SánchezAlicia Rivera Morales
2013Intervención y ambientes de aprendizaje para la mejora de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC) de San Jorge Tezoquipan y San Juan TotolacTania Lozano Sánchez; Karla Roberta Sánchez SaldañaSin asesor
2011Intervenir para sensibilizar a los jóvenes y adultos sobre las adicciones y sus repercusiones en su desarrollo individual y socialOmar Ulises Melgarejo RodríguezGerardo Rodríguez Tapia
2011Un interventor educativo ante una visión retrospectiva de su práctica profesionalGabriela Rosales MaldonadoSin asesor
2011Un interventor educativo dentro de la IMCAJesús López SerranoVerónica Grimaldi Papadópulos
2007El interventor educativo en secundariaSarai Vázquez CamposIrma Elisa Alva Colunga
2016Interviniendo para la mejora educativa en la primaria Vicente Guerrero de Tanil, UmánLigia Guadalupe May YamVietnina Echeverría Echeverría
2010Intolerancia y discriminación en el nivel medio superior : el caso de la preferencia y la identidad sexual en el CCH, Plantel VallejoYanidia Morgado Crisóstomo-
1999Introducción a la educación ambiental en el 4o año de primariaMaría Guadalupe Arcos Garduño-
1999Introducción a la educación ambiental en el 6º grado de educación primariaAmérica Hernández Olvera-
1997Introducción a la educación ambiental en el jardín de niñosMargarita Guiza Maldonado-
1991Introducción a la educación ambiental en el niño preescolar y el papel de la educadora en la implantación de las áreas verdes en el jardín de niñosEmma Falomir Sánchez-
2003Introducción a la enseñanza de la multiplicación con los números dígitos en segundo grado de primariaSilveria Columba Hernández ArriagaSin asesor
1996Introducción a la lecto-escritura en el nivel preescolarMaría Margarita Gallegos Guerrero-
2003Introducción a la lecto-escritura en el tercer grado de educación preescolarMaría Teresa Bravo López-
2000Introducción a la lecto-escritura en el tercer grado de educación preescolarNorma López Alcántara-
2017Introducción a la lectura en la primera infanciaAlejandra Jiménez LaraGloria Araceli García Ortega
2016Introducción a la lengua extranjera "Inglés", aplicado en las prácticas profesionales de la LIE en el Centro de Readaptación Social de Tenango de DoriaRoberto Lemus JoséMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2015Introducción a la metodología del marco lógico en el sector educativoMaría Guadalpe Gutiérrez ZúñigaAdolfo Franco Romero
1998Introducción a la multiplicación a partir de una situación problemática con los alumnos del 2o. grado de primaria indígenaPedro Gómez VelascoMaria Elsa Guadalupe Davila Sanchez
2000Introducción a la producción de textos bilingües (zapoteco-español) en un grupo de sexto grado en Santa Catalina QuieriOscar Méndez Espinosa-
1998Introducción a las ciencias naturales en el nivel preescolarMaría Esperanza Elvia Munive Rojas-
1985Introducción a las matricesDomingo Cuéllar Hipólito-
1994Introducción a los problemas aditivos concretosJ. Concepción Ramírez Blanco-
2004Introducción al álgebra mediante el uso de manipulables y la calculadora gráficaHoracio Galicia Montilla-
2004Introducción al manejo de la computadora en los niños de 3° de preescolarMartha Leticia Huerta González-
1996Introducción al proceso de la lectura bilingüe, nahuatl-español, de los niños del nivel preescolar en el medio indígenaFlorina Hernández Martínez-
1990Introducción de actividades que contribuyan a evitar la contaminación desde el nivel preescolarOlga Cesarina Gutiérrez Holguín-
1997Introducción de la lecto-escritura en preescolarAlejandra Herrejón González-
2002Introducción de la lengua MazahuaVedel Segundo Flores-
1996Introducción de la suma y resta en los alumnos de primer grado de educación primariaMaría Martha Vital Armendáriz-
2005La introducción de las computadoras en el preescolar capacitación y actualización del docenteAlicia Adriana Jiménez Valverde-
2000Introducción para la enseñanza de las fracciones en el 2o. ciclo escolar de la escuela primariaAlma Isela Acosta-
2001Introducción y construcción significativa de la multiplicaciónClaudia Araceli Martínez Ramírez-
2014Invención de problemas aritméticos por alumnos de la Licenciatura de Psicología Educativa de la Universidad Pedagógica NacionalAna María Martínez Jiménez-
1997"La inversión de las grafías b-d en la escritura del segundo y tercer nivel de educación primaria"Fausto Lermas Navarro-
2015La investigación - acción como un modelo de formación docente para mejorar el aprendizajeMaría Fernanda Rodríguez Álvarez; Andrea Monter AlcántaraPaulo César Deveaux González
1996Investigación acción en la construcción de una disciplina democrática en la escuela primaria José Rosas MorenoMa. Teresa Núñez del ToroRoberto Guzmán Arias
2023La investigación acción participativa (IAP) en tiempos de pandemia con jóvenes universitariosPerla Reséndiz Rodríguez; Nancy Liliana Juárez MartínezDalia Peña Islas
1998La investigación acción participativa, permite a los niños conocer los elementos culturales de la comunidadYreneo Baltazar Herrera-
1993La investigación aplicada a la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaRosa María Valdez Cortés-
1987La investigación bibliográfica como auxiliar en el aprendizaje de los alumnos de quinto grado de la esc. prim. "General Miguel Alemán", durante el período 1986-1987Enedina Dávila Tufiño-
1992La investigación científica en tercer grado de educación primariaCarmen Yolanda Avalos Minjares-
2001La investigación científica, una estrategia didáctica para las ciencias naturalesEvangelina Ponce Leyva-
1993La investigación como apoyo para la enseñanza de la historia en el sexto gradoAna Irma Ramírez Terrazas-
1997La investigación como estrategia didáctica para la enseñanza y el aprendizaje de lo social en la escuela primariaDiosdado René Iñigo Pacheco Cortés-
1995La investigación como instrumento del desarrollo de la educación en MéxicoMiguel Ramírez Carbajal-
1997La investigación como instrumento didáctico en la escuela primaria : propuesta de actualización docenteClaudia Coronado Jiménez-
1997La investigación como medio para lograr un aprendizaje significativo en los contenidos de la historia personal, familiar y comunalAdriana Trejo Ramos-
2000La investigación como recurso para aprovechar el potencial del preescolar y favorecer sus procesos de desarrolloIrma Leticia Ramírez Zubía-
1996Investigación de campo con enfoque participativo para encontrar las causas que provocan la indisciplina en la escuela primaria "José Rosas Moreno"María de la Luz Lares Grano-
1999La investigación de campo permitirá conocer el origen de la comunidadGabriel de la Cruz Guzmán-
1998La investigación de campo permitirá la comprensión de la situación que vive actualmente el grupo étnico de la comunidadEnrique de la Cruz Guzmán-
1992Investigación de campo y propuesta de solución al problema de deserción escolarMaría del Pilar Calva López-
1987La investigación de la práctica docente : una alternativa de actualización profesional a nivel primaria para el magisterio en servicioMaritza Alvarado Nando-
1996La investigación de la práctica docente en educación físicaCirilo Alejandro Acosta Ortega
1997Investigación documental de niños sobresalientesCarolina Ramírez Ramos-
1995La investigación documental y la comprensión del tema : la evolución del hombreAdriana Luz Sánchez Lara-
1994La investigación documental, el mural y las fichas de trabajo como estrategias para la enseñanza de la historia en el quinto grado de educación primariaLaura Elena Gárate García-
1986La investigación educativa a nivel primaria : investigación documentalCelia Maldonado Díaz-
2017La investigación educativa como estrategia para impulsar la profesionalización docente en el Instituto Politécnico Nacional (IPN)Francisco Javier Jiménez GarcíaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
1991La investigación educativa que se realiza en tres instituciones de la Ciudad de México (1986-1989)Miguel Esquivel Martínez-
1983La investigación educativa y las plazas de tiempo completo para los titulados de las licenciaturas en educación preescolar y primariaSilvestre Escamilla Ibarra-
1992La investigación en la formación profesional del psicológoMargarita Fidencia Rodríguez Astengo-
2003La investigación etnográfica como alternativa que proporciona elementos para el mejoramiento de las prácticas educativas en el nivel medio superiorRosa María Jiménez Cortés-
1990La investigación grupal a través de la práctica docenteFiliberto Hernández ZamoraHoracio Azza Vargas
1993Investigación histórica de la escuela Ingeniero Felipe Salido, a propósito del quincuagésimo aniversario de su fundaciónHeréndira Corral Villegas-
1988La investigación participativa como medio para revalorizar la función de la escuela y el papel del maestro en la comunidadManuel Cosío Ceballos-
1988La investigación participativa como medio para transformar nuestra práctica docente teniendo como alternativa el juegoMaría Ester Alfaro Hernández-
1993La investigación participativa en la escuela primaria, una opción metodólogica : propuesta pedagógicaRoselía Arbona Vázquez-
1997Investigación participativa para concientizar y utilizar educativamente los medios masivos de comunicaciónAna Isabel Torres Ramírez-
1996La investigación participativa una alternativa para la transformación de la práctica docenteSaúl Arredondo Dones-
1998La investigación participativa, una de las alternativas para la preservación y difusión de la importancia de los símbolos patriosCarlos Alberto Hurtado Chavarín; Graciela de los Santos Hernández; María Dolores Sandoval Díaz; Ricardo de la Rosa RodríguezMaria de los Angeles Guadalupe Ramirez Gaspar
1998La investigación participativa, una de las alternativas para la preservación y difusión de la importancia de los símbolos patriosHurtado Chavarín, Carlos Alberto; Santos Hernández, Graciela de los; Sandoval Díaz, María Dolores; Rosa Rodríguez, Ricardo de laRamirez Gaspar, Maria de los Angeles Guadalupe
1997La investigación que aprenden los niños en educación primariaMaría Elvia Gómez CarrascoMa. Altagracia Quintero Macías
2004La investigación sobre educación y derechos humanos en México según las fuentes del COMIELucía Blanca Camarillo Álvarez-
1981La investigación social aplicada a las ciencias sociales en la escuela primariaArnoldo Rositas Martínez-
2008Investigación y análisis del programa enciclomedia en el periodo 2000-2007 : estudio de caso en las escuelas primarias "Gral. Juan N. Alvarez" e Ignacio RamírezLiliana Angel ReyesKarla Leticia Vázquez Sánche
1982Investigación y plan de trabajo para la capacitación política del magisterio de educación elementalOfelia Yolanda Arias García-
1999La investigación, promotora del acercamiento entre el saber social del alumno y los contenidos disciplinariosMartha Esther Mejía Amezcua-
2003La investigación, un medio creativo para favorecer la lecturaForaida Gutiérrez Araujo-
1996Una investigación-acción de la práctica docente como estrategia pedagógica para prevenir el rezago escolar y la reprobación en alumnos de 1er. gradoIrma Patricia Sepúlveda Ledesma-
1998Investigación-acción en el aula una estrategia para el docenteClaudia Acosta Leyva
1992Investigación-acción para afrontar el desinterés escolar desde una perspectiva operatoriaMaría del Carmen Narváez Lugo-
1997La investigación-acción una alternativa en la docenciaAlicia Alvarez Correa-
1999La investigación-acción una estrategia didáctica para la formación de asesoras-coordinadoras de docentes en el nivel de la educación preescolarMaría Teresa Galicia Flores-
2014Investigando el universo con alumnos de 6° grado de primaria a través de la pedagogía por proyectoGarcía Huerta Gisela-
2011Invitación a analizar y resolver problemas matemáticos utilizando cálculo mentalMontserrat Navarro Gordián-
2002Involucrando a los padres de familia en la lectoescritura en el nivel preescolarYadira Isela Leal Ontiveros-
2020Involucrar a los padres de familia en las actividades del primer grado de preescolarNorma Leticia Pineda TotoBeatriz Patraca Hermosillo
2005Irracionalidad y aprendizaje académico : un estudio correlacional con estudiantes de la Universidad Pedagógica NacionalAna María Martínez Henríquez-
1994Ixtapa : historia, tierras, gentes, escuelas y paisajes : estudio monográfico sobre la comunidad y sobre la influencia escolarSandra Luz Alatorre Hernández-
1994Ixtapahistoria tierras gentes escuelas y paisajes estudio monográfico sobre la comunidad y sobre la influencia escolarSandra Luz Alatorre Hernández; Ma Evelia Zaragoza Medina
1981El índice de promoción obtenido en las escuelas primarias de la Ciudad de Colón...Carlos Ortiz Reyes-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 24001 a 24500 de 39466

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Serie Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas