¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 26001 a 26500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2000Las matemáticas en el primer grado de primaria, una estrategia en la adquisición de aprendizajes significativosLeticia Mondragón Hernández-
2010Las matemáticas en el programa del nivel preescolar 2004 de la educación básica en MéxicoAna Alejandra Carrillo Sánchez-
1997Matemáticas en la enseñanza preescolarRosalba Isabel Reyes Guzmán-
1988Las matemáticas en la escuela primariaMaría de Jesús Contreras Morales-
1980Las matemáticas en la escuela primariaUbaldo Galaz Samaniego-
2019Matemáticas en líneaMiguel Ángel Díaz Pérez-
1999Las matemáticas en preescolarLucía Salazar Rivera-
2002Las matemáticas en preescolarMaría Dolores Herrera Martínez-
1983Matemáticas para el tercer grado de educación primariaMaría del Carmen Luján Orozco-
1989Matemáticas prehispánicasMaría de Lourdes García Cruz-
2015Matemáticas recreativas : nociones topológicas en preescolarYarery Valladolid ValerioYadira Suhey Díaz Espinosa
1996Matemáticas recreativas, propuesta didáctica para el proceso de enseñanza-aprendizaje de los números racionales en el primer grado de la escuela secundaria oficial no. 112 profra. Laura Méndez de Cuenca, en Tlalmanalco, Edo. de México 1Juan Rojas Andrade-
1993Las matemáticas y la realidad cotidiana de los niñosDavid Moreno Rosales-
1997Las matemáticas y los proyectos de trabajo en preescolarGuadalupe del Socorro Bautista DzibRosa Beatriz Pérez Peralta; Elba Rosa Ix Várquez
1993Las matemáticas y su didáctica en el primer grado de la escuela primariaJosé Manuel de la Cruz Hernández-
1984Las matemáticas y su dominio por alumnos y profesores de tercero a sexto en la escuela primariaRigoberto Beltrán Domínguez-
1981Matemáticas y su metodología III LEPEPOlga Evangelina Samaniego JaramilloNorma Leticia Moreno López
1997Las matemáticas y sus alternativas en la educación preescolarPatricia Masson Villalobos-
2005Las matemáticas, un elemento esencial pra promover habilidades del pensamiento de los niños preescolaresBlanca María Monroy Escamilla-
1998Matemáticas, un enfoque constructivoMaría Elena González Páez-
1998La materia de español como medio de comunicación e interacciónAraceli Mejía Barrón-
2020Material concreto para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en el niño de tercer gradoLiliana Bravo MorenoCarmina Román Ramos
2015Material didáctico audiovisual para un aprendizaje significativo : México en el contexto universalRosa Aurora Roldan MotaConcepción Blanca Rosa Méndez González
2014El material didáctico como apoyo en el aprendizaje de adultos (CEDEX) pilotoIcela América Flores Arredondo-
1996El material didáctico como medio auxiliar en la práctica del docente en el proceso de aprendizaje del niño en edad preescolarMa del Socorro Galindo Mendieta
1997El material didáctico en el aprendizaje de las operaciones básicas en el tercer gradoMartina Barreto Molina-
1990El material didáctico en el proceso de aprendizajeGerardo de la Cruz Alanís-
1981El material didáctico en la enseñanza aprendizaje de la matemática en el primer gradoMa. de los Angeles Gallardo SánchezRosalía Villanueva Guzmán; Martha Sánchez Servín
1987El material didáctico en la escuela primariaRosa Haydée Bustamante HernándezRigoberto Bustamante Hernández
1988El material didáctico en la escuela primaria : ventajas y limitacionesEloísa Carrillo Bucio-
2016Material didáctico manipulable para fomentar la lectura en quinto grado de primariaLuis Ángel Fuentes GamboaEunice Isabel Méndez Zayas
2005Material didáctico para apoyar el proceso de aprendizaje de la lecto escritura utilizando el juego como estrategiaAnabel Díaz Figueroa-
2019Material didáctico para el campo formativo pensamiento matemático 6° en educación primariaJazmín Cortés Flores-
2010Material didáctico para el desarrollo del pensamiento matemático del niño de preescolar IIIMaría Aracelí de la Cruz Castillo-
2021El material didáctico para la enseñanza de la lectoescritura en la escuela multigradoAna Lilia Martínez SantiagoAngela Heredia Espinosa
2015Material didáctico para la enseñanza-aprendizaje de problemas aditivos fraccionarios en primariaAletzael Antonio VázquezConcepción Blanca Rosa Méndez González
2016Material didáctico para la prevención de infecciones de trasmisión sexual (ITS), dirigido a los adolescentes del nivel de BachilleratoAlejandra Anahí Roldán GuerreroClara Martha González García
2015Material didáctico visual como apoyo docente para favorecer la expresión oralPaola del Carmen Navarro BenavidesConcepción Blanca Rosa Méndez González
1992El material didáctico y su influencia en el aprendizaje : ensayoIrasema Durán Alcorta-
1987El material didáctico y su influencia en el rendimiento escolar, durante el proceso enseñanza aprendizaje de la lecto-escrituraMa. del Carmen Campos AvendañoMaría Guadalupe Sánchez Martínez
2017Material educativo "viajando a través del tiempo" dirigido a alumnos de tercer grado de primaria en el aprendizaje de contenidos históricosKarina Yessica Velázquez PachecoMaría Imelda González Mecalco
2015Material educativo de apoyo para la enseñanza de la transitividad en la escuela primariaMonserrath Pérez Isidro Génesis-
2024Material educativo de apoyo para niños de 5 a 7 años que padecen leucemiaMarlen Ivette Rodríguez NievesDulce María López Valentín
2015Material educativo dirigido a docentes de nivel secundaria para reducir y prevenir la violencia escolarGerardo Miguel Morales Mendoza-
1992Material educativo necesario en los jardines de niños para la adquisición de los conceptos de clasificación, seriación y correspondenciaAlicia Aguila Torres-
2017Material educativo para desarrollar habilidades de lectura y escritura en niños y niñas en educación inicialEdgar Morales MedinaAlejandra Castillo Peña
2015Material educativo para la enseñanza y el aprendizaje de las culturas mesoamericanas en el Museo Diego Rivera "Anahuacalli", dirigido a estudiantes de 4° año de primariaGuadalupe Cabello Luis; Elizabeth Luis AguilarJulia Salazar Sotelo
2001El material televisivo infantil como apoyo a estrategias didácticas para la segmentación de palabras dentro del enunciadoYolibel del Carmen Cuevas Santos-
2016Materiales audiovisuales en la enseñanza-aprendizaje del inglés en la escuela primariaSocorro del Carmen Puch Tecuapetla-
1999Los materiales de apoyo que brinda la S.E.P. una nueva alternativa para los docentes de educación primariaGuadalupe González González-
1996Los materiales de reuso para crear un ambiente alfabetizador en el aula que permita la consolidación de la lecto-escritura en los niños de educación primariaSanjuana Esparza Esparza-
1997Los materiales de rincones de lectura y la enseñanza del español en la escuela primariaYolanda Esparza Cornejo-
2017Los materiales didácticos como facilitadores en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas, en la escuela primaria federal bilingüe "Temilitzin" del Estado de GuerreroOmar Serdán GuzmánMarisela Castañón Hernández
2001Los materiales didácticos en la enseñanza preescolar del medio indígenaEdelmira Deaquino Ramírez-
1995Los materiales didácticos existentes en el entorno escolarEsmeralda del Carmen Solar Hernández
2002Los materiales didácticos que se utilizan en la enseñanza de los contenidos del español en el primer año de la escuela primariaGloria Gisela Cruz Rivera-
1996Los materiales didácticos y su uso en nivel preescolarSilvia Andrea Ayala Lemus-
1998Los materiales impresos no escolares como facilitadores de la adquisición de la lecto-escritura en primer grado de educación primariaJosé Reyes Castellanos-
2017Los materiales Montessori una alternativa para los aprendizajesNelly Tomas Pérez-
1993El materialismo dialéctico como fundamentación crónica para la enseñanza de las ciencias sociales en el quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaEduardo Anguiano Zamudio-
1994El materialismo histórico como método de enseñanza en la historiaJosé Fernando Aragón Enríquez-
1985MatricesSocorro Oros Rodríguez-
1985Matrices : otra opciónAlbina Guel González-
2013La mayordomía : como apoyo a la construcción de la identidad étnica en los niños de educación preescolar indígenaGabriela García AragónAgustín Limón Pérez
2009El mágico mundo de las letrasGloria Bautista DiazVíctor Manuel Castillo Rojas
1997Las máquinas simples en el tercer ciclo de educación primariaJulio Cruz Gálvez-
1997Más allá de la revalorización docente un reecuentro con su esenciaClaudia Gabriela Nájera Trujillo-
2016Más allá de las palabras, los lenguajes no verbales y su impacto en los alumnos de secundariaMaría del Rocío Hernández PérezRita Dromundo Amores
2011Más allá del aprendizaje, el autoconceptoTania Mayela Valera RojasJosé Fermín Osorio Santos
2014La máscara de judas un saber comunitarioMiriam Manzo Pascual-
1995MBTEM : el movimiento de bases de los trabajadores de la educación en MichoacánAlma Lilia Zamudio LeyLorenzo Villa Villaseñor; José Luis Gaona Huerta
1995MBTEMel movimiento de bases de los trabajadores de la educación en MichoacánAlma Lilia Zamudio Ley
2020Me conozco para entender y respetar a los demás : proyecto de desarrollo educativo para preescolarEunice Cabrera ReyesSonia Castro Hernández
2020Me conozco, me valoro y actúo : un taller para la autorregulación de las emociones, en educación primariaLuis Ángel Clemente BetancourtJuan Rodríguez García
2002Me divierto escenificando así construyo el significado del cuentoLorena Teresa Torres SolanoMaría del Carmen Buenaventura Galicia Valerio
2020Me divierto escribiendo : el proyecto como estrategia para la producción de textos informativosRocío Rosas SilverioBlanca Norma Ibarra Tepepa
2020Me divierto y resuelvo : una situación didáctica para el aprendizaje matemático en primariaAlejandra Alaguna LópezBlanca Norma Ibarra Tepepa
2020Me expreso jugando : una situación didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en preescolarAdriana Vianey Viveros PeñaBlanca Daniela Barrientos Roa
2012Me intereso y me motivo a través del juegoDalia Leticia Esparza López-
2012Me muevo; juego y aprendoMaría de Lourdes Jurado Ceballos-
2011Me quiero, me valoro y me respeto…Lucina Guadalupe Ortiz LópezDolores Juárez Ávila
2014Me reconozco, me acepto y disfruto de una adultez mayorGorety Georgina Tuz González; Reyna Margarita May Anguas; Yolanda Eugenia Vera ZapataAna María Rodríguez Velasco
2015Me vine a la ciudad de México porque yo quería estudiar para superarme y salir adelante : La educación como factor de movilidad social en la vida de los dos migrantes mexicanos en los años setentaLeón Felipe Aguilar SaavedraCatalina Gutiérrez López
2007Mecanismo para regular los distintos ritmos de aprendizaje en la comprensión lectora en alumnos de tercer grado de educación primariaPerla Karina Hernández Martínez-
1994Mecanismos disciplinarios que aplica el maestro en el aulaRosa Hermelinda Vizcaya RequenezRamón Díaz Cervantes; María Elena Carrasco Mesina
1997La mecanización como un problema de aprendizaje en la ortografíaJosé Américo Rubino JiménezHerlinda Valdez López; Margarita Espinoza Armenta
1991La mecanización de las tablas de multiplicar , limita el razonamiento lógico en la resolución de problemasInés Cortázar BalcázarLucía López Vicente
1991La mecanización del número en el niño preescolarCandelaria Falcón González-
1989¿La mecanización en el proceso de enseñanza de la operación de multiplicar, evita la aplicación a problemas cotidianos de los alumnos de segundo año en la escuela J. Jesús Ibarra de la localidad de Nuevo Teapa del municipio de Moloacan, Ver.?Dolores Sola HerreraMa. Ana Martí; Ma. Dolores Padilla Rocha
1989La mecanización en el proceso de enseñanza de la operación de multiplicar, evitar la aplicación a problemas cotidianos de los alumnos de segundo año...Ma. Ana Martínez MedinaDolores Solá Herrera
1989La mecanización en la enseñanza del concepto del númeroNorma Silvia Barrera Navarro-
2015La mecanografía digital como herramienta de enseñanza para el dominio del tecladoAdán Pérez GutiérrezConcepción Blanca Rosa Méndez González; Asesor de tesis
2021La mediación : una estrategia para favorecer la resolución de conflictos mediante el trabajo en valores en alumnos de tercer grado de primaria del Colegio Alfredo NobelGuadalupe Guevara GenisRoxana Lilian Arreola Rico
2023La mediación como estrategia didáctica para beneficiar la inclusión en alumnos de primer grado de educación primaria en la escuela de San Ignacio de Loyola VizcaínasLilia Escalona SánchezLeticia Martínez Rincón
2010La mediación como estrategia para el manejo de situaciones problematizadoras en el aula de educación preescolarYolanda López Bucio-
2021La mediación entre pares, una forma de mejorar la convivencia en el aula y enfrentar los conflictos que se producen en el contexto situacional de los alumnos de secundariaBenjamín Chong LeónAlejandro Villamar Bañuelos
2011La mediación pedagógica como apoyo a promotores de SEDESO de Teziutlán, PueblaDiana Grijalva Marcos-
2021La mediación pedagógica en el proceso de escrituraElda Adriana Echavarri LópezJosé Raúl Medina Benjamin
2010La mediación y el impacto televisivo en la niñezArgelia Rodríguez Ovando-
2016Mediación y gestión del conflicto en el acompañamiento de un adolescente y su entorno familiarJosé David Olvera Olvera-
2003Mediante la vivencia y experiencias con los símbolos patrios, se interiorizarán los valores cívicosJorge González Moreno-
1992Mediante qué estrategias metodológicas se puede corregir el uso de la lectura de composición en los alumnos de sexto grado de la escuela Everardo TopeteAntonio Octavio Estrada Gómez-
1993Mediante qué procesos didácticos se puede facilitar la adquisición del concepto de número en los niños de primer grado de educación primariaSofía Armenta Virgen-
1997Mediatización y/o mediación de los medios de comunicación en el ámbito escolarLuis Avelar González
1988La medicina preventiva en la educación para la salud. Manual de consulta para el maestro de 1o. a 6o. grado de educación primariaJosé Luis Castro LópezMarlene de los Angeles Burgos Rivero
2014La medicina tradicional, su conocimiento práctica como alternativa de aprendizajeClaudia Lizeth Salvador Campos-
2000Medición : su enseñanza significativa [en] segundo grado de primariaBerrocal Chícharo,Nieves; Berrocal Chícharo,OliviaCastrejón Téllez, Juan Quintil
2007Medición de longitudes y areas en primer grado de primariaAna Lilia Cuéllar Monroy-
2005Medición de longitudes y tiempo en niños de 3o. de preescolarMartha Brisa Aguilera Navarro-
1997La medición del tiempo : una noción construída por el niñoMercedes de la Luz Gómez Alvarado-
1998La medición del tiempo utilizando el sentido común, la información que proporciona la naturaleza y su relación con los conocimientos científicosIgnacio de Asis Rojas-
1997La medición del volumen con los alumnos del 5o grado de educación primariaReynaldo Acosta de la Cruz-
2004La medición en el tercer grado de educación primariaVíctor Loera Martínez-
2000Medición su enseñanza significativa en segundo grado de primariaNieves Berrocal Chícharo; Olivia Berrocal Chícharo
1988Medición y evaluación en el proceso enseñanza-aprendizajeMyrna Diana Moreno Bazaldua-
2000La medición, una noción fundamental para el desarrollo lógico-matemático en educación preescolar indígenaLeonardo Rodríguez Santiago-
1998La medida de longitud en el 4o. grado de educación primariaMaría de Lourdes Guzmán Espinosa-
2017Las medidas de higiene y prevención de accidentes para favorecer el conocimiento del cuerpo y autocuidado en preescolar IIBianca Méndez OrduñaMaricruz Guzmán Chiñas
1982Medidas disciplinarias en la escuela primariaWilbert Smith CenturiónJorge Luis Canul Yerves
1997Medidas para evitar el fecalismo al aire libre y prevenir la salud en la comunidad de Motin del Oro Mpio de Aquila MichMaría Guadalupe de Aquino Ramírez
1996Medidas para mejorar las condiciones higiénicas del personal del edificio escolar y de la población en general del jardín de niños "Cristóbal Colón",en Unión de San Antonio,JaliscoLozano Villalpando,Abigaíl; Acevedo Atilano,Olegario; Briones Durán,María DoloresClemencia Isaura Castillo Pérez
1996Medidas para mejorar las condiciones higiénicas del personal del edificio escolar y de la población en general del jardín de niños Cristóbal Colón en Unión de San Antonio JaliscoAbigaíl Lozano Villalpando; María Dolores Briones Durán; Olegario Acevedo Atilano
1994Medidas profilácticas para conservar la salud en alumnos de educación primariaMargarita Banda Verdines-
1998El medio ambiente como estrategia para la adquisición de la lecto-escrituraGildardo Montaño Espinoza
1998El medio ambiente como estrategia para la adquisición de la lecto-escrituraMontaño Espinoza,Gildardo-
2004El medio ambiente como parte del área de la naturaleza en el nivel preescolarGertrudis Cárdenas AguilarAna María Sánchez Sánchez
1996El medio ambiente en la educación preescolarMaría Concepción Matías Egremy-
1988El medio ambiente factor condicionante del aprendizaje y del desarrollo integral del niñoLydia Castañeda Gutiérrez-
1995El medio ambiente semi-urbano, el deporte, el 6o. grado de la escuela primaria y el aprendizaje de las ciencias socialesMa. del Carmen López Nava-
1984El medio ambiente social y su repercusión en el educando de la escuela primariaGraciela Villanueva Padilla-
2000El medio ambiente y cuidado personal en preescolarManuela Imelda Reyna Ornelas-
1993Medio ambiente y educación formalMirna Hernández Salazar-
1999Medio ambiente y salud, eje importante en el programa de 4o. grado y su relación con la educación ambientalBlandina Marín Mejía-
1978Medio ambiente y su influencia en el retraso escolar, en la Ciudad de La Barca, JaliscoMaría Guadalupe Eva Barragán Ceja-
2000El medio ambiente y su protección en el niño de primer grado de educación primariaSilvia Gastélum Camargo-
1997El medio ambiente y sus implicaciones pedagógicas en el nivel preescolarLeticia Ruvalcaba Ruvalcaba-
1996El medio ambiente, la escuela y la contaminaciónLuis Carlos Domínguez Moreno-
1992El medio ambiente, la salud y la escuelaBeatriz Sara Díaz Gutiérrez-
2000El medio natural como espacio de interacción en preescolar indígenaMaría Magdalena Santiago Hernández-
2001Un medio para la comunicación dialógicaDelia Granillo Solís-
1997El medio rural y el medio urbanoPascual Vázquez Arcos-
2010Medioambiente y percepción social de los estudiantes de la EST 51Uri Mayavadhi Torrijos Ballesteros-
2012El medioambiente y sus representaciones sociales en educación básicaElizabeth Santiago Bautista-
1978Los medios audiovisuales aplicado a la enseÑanza primariaRosario Leticia Villarreal Arcega-
1992Los medios audiovisuales como apoyo en la enseñanza de la historia en cuarto grado de primariaMaría del Socorro Flores OjedaMaría Dolores Torres López
1990Los medios audiovisuales como auxiliares en la educación preescolarMaría del Carmen Ruiz Garza-
2005Los medios audiovisuales como herramienta didáctica en la educación preescolarEsperanza Cruz Vidrios-
2003Los medios audiovisuales como herramienta para mejorar el proceso de E-A en preescolarAngélica Judith Consuegra Romero-
1993Los medios audiovisuales como recursos didácticos en el proceso enseñanza-aprendizajeSandra Luz Herrera Peralta-
1993Los medios audiovisuales en la educación primariaAlma Delia Loyola Soto-
1993Los medios audiovisuales en la enseñanza de primer grado en la escuela primariaMaría del Carmen Padilla Lizárraga; Patricia María Laura Sierra Muñoz
1993Las medios audiovisuales en la enseñanza de primer grado en la escuela primariaMaría del Carmen Padilla Lizárraga-
1982Los medios audiovisuales en la escuela primariaFelipe Picazzo ZapataMaría del Refugio Gutiérrez Medina; María Concepción Flores Sánchez
1985Los medios audiovisuales y la educación primariaSalvador Morales Morales-
2021Los medios audiovisuales, una herramienta para fortalecer la lectoescrituraAlma Isabel Montiel BecerrilRosa María Galindo López
1996Los medios de comunicación como factor educativo en el nivel de primariaMaría Concepción Sánchez Moreno-
1994Los medios de comunicación como factor educativo en la escuela primariaNorma Alejandra Carrillo Gallegos-
2019Los medios de comunicación como herramienta para la apropiación de valores en la universidadIdhalia Martínez LópezNelly Reyes Félix
1991Los medios de comunicación como instrumento de socialización y adquisición de conocimientos en el proceso educativoMaría Isabel Ricardez Peregrino-
1996Los medios de comunicación como recursos de apoyo educativo en la escuela primariaAlicia Abrego Ortiz; Griselda Castillón Rodríguez; Juan José Lázaro Marines CepedaMartín Luna Izaguirre
1985Medios de comunicación educativaBernardina Fortanelli Hernández-
1993Los medios de comunicación en la escuela primariaManuel Jesús Soberanis Ojeda-
1984Los medios de comunicación masiva en la escuela primariaIrma Alicia Zavala Bernal-
1987Los medios de comunicación masiva en la formación de la personalidad del niño que cursa la educación primariaJuan Antonio Hernández Gutiérrez-
1987Los medios de comunicación masiva en relación con los escolares de nivel primariaRosa Blanca Fontaine Velázquez-
1985Los medios de comunicación masiva y la educaciónJorge Guillermo Cano Tisnado-
1987Los medios de comunicación masiva y su influencia en el comportamiento infantilCecilia Cano Cereceres-
1988Los medios de comunicación masiva y su influencia en la educaciónMaría Elena Rangel SilvaAlberto Contreras Rodríguez
1992Los medios de comunicación masiva y su influencia en la educación de los niños : investigación documentalMaría Setelbay Villalobos Bujanda-
1979Los medios de comunicación masiva y su influencia en la formación de la personalidad del niñoRutilio Flores Nolasco-
1978Los medios de comunicación masiva y su influencia en la formación de la personalidad del niÑoPorfiria Escobar Ruiz-
1978Los medios de comunicación masiva y su influencia en la formación de la personalidad del niñoEnrique Rivera Ornelas-
1981Medios de comunicación masiva y su influencia en la formación de la personalidad del niñoAmelia Sánchez González-
1979Los medios de comunicación masiva y su influencia en la formación de la personalidad del niñoJosé Humberto Gómez Gómez-
1978Los medios de comunicación masiva y su influencia en la formación de la personalidad del niñoDoroty Margarita Villa Castañeda-
1980Los medios de comunicación masiva y su influencia en la formación de la personalidad del niñoJulieta Uribe Acosta-
1984Los medios de comunicación masiva y su influencia en la formación de la personalidad del niño en edad escolarFrancisco Gervasio Gómez Puc-
1979Los medios de comunicación masiva y su influencia en la personalidad del niÑoMaría Genoveva Becerra Rivera-
1981Los medios de comunicación masiva y su influencia en la personalidad del niñoAugusto Molina Zumárraga-
1979Los medios de comunicación masiva y su influencia en la personalidad del niñoMa. Inés Ibarra Rodríguez-
1988Los medios de comunicación masiva y su influencia en la personalidad del niñoManuel García Ortega-
1981Los medios de comunicación masiva y su influencia en la personalidad del niñoLudivina García Cajero-
1979Los medios de comunicación masiva y su influencia en la personalidad del niñoMaximino Mancilla Valencia-
1978Los medios de comunicación masiva y su influencia sobre la personalidad del niÑoRaúl Rodríguez Olivares-
1981Los medios de comunicación masiva y su uso e influencia en la formación de la personalidad del niñoRocío del Alba Pérez Góngora-
1978Los medios de comunicación masivos y su influencia en la personalidad del niñoManuel Madrigal Sagrero-
1996Los medios de comunicación social como factores de educaciónJorge Mario Santos González-
1996Los medios de comunicación visual influyen negativamente en el aprendizaje escolar de los niños de educación primariaManuel Luna Cruz-
1978Los medios de comunicación y el proceso psicológico del aprendizajeJacinta Vázquez Díaz-
1993Los medios de comunicación y la enseñanza de las ciencias sociales : propuesta pedagógicaDimna Yolanda Vázquez García-
1990Los medios de comunicación y su influencia en el rendimiento escolarPatricia Sonora García-
1987Medios de comunicación y su influencia en la educación del niñoBeatriz del Socorro Cámara Mena-
1987Los medios de comunicación y sus efectos en la conducta del niñoGuadalupe Concepción López-
1992Los medios de comunicación y sus uso como temas de enseñanza en el sexto año de primariaYamira Meza Zamudio-
1996Los medios de enseñanza-aprendizaje en el primer grado de primaria bilingüe; Puyipá, Palenque, Chiapas : un estudio etnográficoLucas Arcos Gutiérrez-
1989Los medios de enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales de tercer gradoCruz Celina Andrade LunaBeatriz del Carmen Valdez Munguía
1994Los medios de información como herramienta didáctica en la escuela primariaJorge Alberto Moreno Martínez-
2014Los medios didácticos como facilitadores del aprendizajeMarisol López MartínezTeresa Edaena Javier Ramos
1993Medios didácticos de apoyo al proceso enseñanza-aprendizaje en primariaImelda Puente Villarreal-
1994Los medios didácticos en la educación preescolar y primariaGuadalupe Beatriz Carrillo Quintal-
2003Los medios didácticos en la educación sexual en 5° de primariaMiriam González Velasco-
1996Los medios didácticos en las actividades escolares en el primer grado de primariaMaría Patricia García Becerril-
1993Los medios didácticos para la enseñanza de los primeros auxilios en la escuela primariaBlanca Estela Robles DíazSonia de Luna Meléndez
1994Los medios didácticos y la geometría en el cuarto grado de la escuela primariaMinerva Sepúlveda Sanmiguel-
1993Los medios didácticos y los racionales en la primariaLidia Méndez López-
1994Los medios didácticos y su impacto en la educaciónSandra Vázquez VaqueraSantos Ramos Herrera; Juan Martínez López
2016Medios digitales, interacción y construcción de códigos sociolingüísticos : el impacto del celular y la computadora en los estudiantes de Sociología de la Educación en la UPN - Ajusco, 2015Paola Lugarda de Jesús MéndezCarmen Lourdes Laraque Espinoza
1982Los medios educativos audiovisuales en la escuela primariaAntonia Isela Keel Robles-
1978Los medios masivos de comunicación : su influencia e importancia en la escuela primariaMa. del Carmen Magaña Uribe-
1992Los medios masivos de comunicación como recurso de socialización en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños en edad preescolarGuadalupe del Rosario Cuevas Naranjo-
1996Los medios masivos de comunicación en la educación de los niñosAlejandro Seferino Isaías-
1996Los medios masivos de comunicación una alternativa que favorezca y desarrolle la enseñanza de las ciencias sociales en la escuela primariaSandra Luz Flores Castorena-
1981Los medios masivos de comunicación y los mensajes que actualmente transmitenMartina Avila AyalaDelfino Reyes Jiménez; María Eugenia Olvera Landaverde
1983Los medios masivos de comunicación y su influencia en la educación (investigación documental)José Olalde Romero-
1981Los medios masivos de comunicación y su influencia en la personalidad del individuoEver Domínguez May-
1989Los medios masivos de comunicación y su influencia en los niños de edad preescolarMa. de la Luz Mastache Huicochea-
1996Los medios masivos de comunicación y su utilización en la educación preescolarMaría Cruz Acevedo Jiménez-
1993Medios para facilitar la expresión escrita en cuarto gradoLeticia Preciado Sierra-
1994Los medios para la enseñanza : una alternativa pedagógicaAna Georgina Torres MendozaSergio Rivas Menchaca
1994Los medios para la enseñanza de las ciencias naturales en el quinto grado de la escuela primariaCecilia Cortez Tejeda-
1993Los medios para la enseñanza en la adquisición de los conceptos matemáticos en el primer grado de educación primariaRosalinda González Pérez-
1999Los medios para la enseñanza en la práctica docenteMaría Montes Arce-
1993Medios para la enseñanza en la reflexión del desacierto de omisión de grafías en la escritura en niños de segundo gradoBlas Romero Martínez-
1993Medios que favorecen la comprensión del sistema decimal para la resolución de la sustracción en el 2 año de primaria : Propuesta pedagógicaCatalina Reyes de la Vega-
2019Medir o comprender la lectura : la evaluación como punto de reflexiónClaudia Luque Zamora-
2023La meditación como técnica para gestionar las emociones en la etapa infantilKarina Solis VillarAna María de los Ángeles Ornelas Huitrón
2021Meet young immigrantsJosé Martín Álvarez RojasElin Emilsson Ingvarsdóttir
2014Un mejor ambiente de convivencia en el albergue de Tixcacalcupul, YucatánElizabet del Carmen Cahum Balam; José Félix Poot DzulSin asesor
1989Una mejor forma de enseñar y comprender la ecología en la escuela primaria : propuesta pedagógicaJuan Carlos Ramos Suárez-
1997Un mejor instrumento para la valoración de 1er. ciclo de españolJosé Martín González Hernández-
2021Mejora a los problemas de conducta de los alumnos de tercer grado de preescolarMaría Isabel Lambarena de la RosaIrma Elisa Alva Colunga
2003La mejora continua como proceso para mejorar la telesecundariaRamón Nieto Cacho-
2008La mejora continua del sistema medsys para las cuentas por cobrar en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias desde la perspectiva de la capacitaciónMaría Rosalba Vilchis Aparicio-
2016Mejora de la calidad del servicio de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral del Monte, HidalgoMayra Olvera GonzálezElvira Islas Martínez
2003La mejora de la comprensión lectora en quinto grado de educación primariaAlma Cecilia Gaxiola Armenta-
2023Mejora de la comunicación evitando la reproducción de estereotipos de género : en un salón de clases a nivel primariaMarco Sabino López SánchezMartin López Villa
2023Mejora de la convivencia e inclusión escolar en aulas de educación primaria con base en el Programa Nacional de Convivencia EscolarAdriana Paola Mucientes Flores-
2019La mejora de la convivencia escolar con los alumnos de la secundaria técnica N° 18Lizbeth Montiel Pérez-
1995La mejora de la expresión escrita en la escuela primaria : una propuesta pedagógicaReyna Elisa Ibarra Norzagaray-
2009Mejora de la oferta educativa de la escuela de tiempo completo a través de un programa de divulgación de la cienciaCarmen Patricia Zarco Laveaga-
2007Mejora de las relaciones interpersonales en las aulas de educación preescolarMariel Krisol Velazco Nieto-
2021La mejora de los conocimientos y habilidades para la resolución de operaciones de suma y multiplicación de números naturales en los alumnos de 2° "E" de la secundaria no. 116 "Francisco Zarco"Julio César Abraham Alanís FloresElizabeth Rojas Samperio
2016Mejora del rendimiento escolar en adolescentes de secundaria a través de la integración grupalKatya Itzel Mendoza Ramos; Juan Manuel Aparicio MurciaMario Flores Girón
2015La mejora del trabajo colegiado para fortalecer la calidad educativaLaura Leticia Cervantes Olivera; Gisel Concepción Tun PucAzurena María del Socorro Molina Molas
2012Mejora en el proceso de fabricación de tabiqueClicerio Cayetano Granados-
2001El mejoramiento académico en el área de las ciencias naturales en el cuarto grado de educación primariaFiladelfo Pérez Benítez-
1999El mejoramiento de la calidad de la educación que el CONAFE lleva a las comunidades rurales aisladas y dispersas del Estado de MéxicoSara Martínez Rivera
1999El mejoramiento de la calidad de la educación que el CONAFE lleva a las comunidades rurales, aisladas y dispersas del Estado de MéxicoMartínez Rivera,Sara-
2008Mejoramiento de la calidad de vida en la vejez a través de la actividad física, recreativa y ocupacionalSamantha Selene Hernández Estrada-
2011El mejoramiento de la calidad de vida; con base en la toma de decisiones en beneficio de su salud y el ambiente en alumnos de 2° grado de educación primariaSergio René Jiménez Becerra-
1999El mejoramiento de la calidad educativa, vía el programa de modernización en el nivel primaria de los servicios educativos integrados al Estado de MéxicoCristina García Flores-
1992Mejoramiento de la comprensión de lectura en alumnos de 3er. y 4to. grado de primaria : propuesta pedagógicaLeticia Almanza Torres-
2005El mejoramiento de la comprensión de textos en el niño de cuarto año en la escuela primariaIsabel Angélica Rodríguez García-
2006El mejoramiento de la comprensión lectora a través de la interacción con diversos tipos de textoMaría Dolores García Cervantes-
1999El mejoramiento de la comprensión lectora a través de lecturas y juegos activos en los niÑos de 4° grado de educación primariaMartha Eugenia Hernández Avila-
2002El mejoramiento de la comprensión lectora de los alumnos del primer ciclo de educación primaria en zonas ruralesMaría Teresa Caballero Tirado-
2007Mejoramiento de la comprensión lectora en el 2° grado de educación primariaEsperanza Campos Equihua-
2000El mejoramiento de la comprensión lectora en el quinto grado educación primariaMa. Rosario Salazar Ramírez-
2003El mejoramiento de la comprensión lectora en el segundo grado de educación primariaRaúl Capiz Bautista-
2011El mejoramiento de la comprensión lectora en niños de segundo gradoMarleny García Lozada-
2017El mejoramiento de la convivencia escolarLourdes Maribel Pat Pech; Dalymar Beatriz Chan Dzib; Jairo Manuel Uc MayDaniel Arturo Pinzón Somohano
2006El mejoramiento de la disciplina en preescolar comunitarioMaría Luisa Gutiérrez Bañuelos-
1995El mejoramiento de la higiene para un mejor rendimiento educativo en la escuela primariaDiana Lorena Aguilar Gorocica-
1996El mejoramiento de la higiene y conservación de la salud de los órganos de los sentidos y formación de hábitos para su preservaciónDelia Francisca García Díaz-
2008El mejoramiento de la legibilidad y el trazo de la letra de los alumnos de secundaria por medio de trabajos de redacción y caligrafÍaArturo Lozano Osornio-
1991El mejoramiento de la práctica docente mediante su preparación y responsabilidadEnedina González ChávezBeatriz González Chávez
2014El mejoramiento de la salud nutricional en la comisaría de Noc AcPedro Sebastián Dzul Cab-
2012Mejoramiento de la unidad deportiva del Municipio de Tingambato; MichoacánKatherine Román Arriaga-
1993Mejoramiento de las condiciones alimenticias de los escolares en el nivel primario del medio rural : investigación documentalManuel A Jiménez Peregrino-
2018El mejoramiento de las relaciones familiares a través de la comunicación y la convivenciaMercy Adriana Góngora PechLigia María Espadas Sosa
2019Mejoramiento de los procesos comunicativos para la adquisición de aprendizajes significativos utilizando herramientas tecnológicasArturo Ruvalcaba ZavalaMaricela Guadalupe Vélez Espinosa
2006Mejoramiento de los servicios administrativos en el departamento de control escolar del jardín de niños "Justo Sierra"Mónica Marcela Cuéllar Aguilar-
1981Mejoramiento de un grupo de sexto grado en seis mesesNatalia Manrique Cantú-
1996Mejoramiento del aseo personal como un medio para preservar la salud en los niños del primer gradoMartín Domingo Parra Guillén-
2009Mejoramiento del desarrollo psicomotriz en el niño de 1 a 2 años, a través de la estimulación tempranaAlma Lidia Meza Camacho-
1993El mejoramiento del lenguaje de los niños mazahuas por medio de la expresión oralRaúl Solórzano Tapia-
1993Mejoramiento del vocabulario en cuarto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaSergio Guerrero Gutiérrez-
2023Mejorando mi autoconcepto : un taller para la correcta valoración personal en 3er año de telesecuandariaRamiro Cabrera GonzálezIsrael Aguilar Landero
2020Mejorando el autoconocimiento, un taller para la sana convivencia en secundariaYatziry Julissa Ruiz MoralesJuan Rodríguez García
2004Mejorando la autoestima de los alumnos de primer gradoMayela Irene Cordero Hinojos-
2019Mejorando la calidad de los almuerzos escolares en el jardín de niños nueva creación Lomas del SolLuz del Carmen Barbosa CamarenaMa. Elena Guadalupe Burruel Quintero
2023Mejorando la comprensión lectora a través de actividades lúdicas en alumnos de 5° grado de primariaMa. Flor Martínez RojasBlanca Norma Ibarra Tepepa
2005Mejorando la comprensión lectora para eficientar el desempeño escolarGuadalupe Varela Galaviz-
2023Mejorando la convivencia escolar : un taller para alumnos de sexto grado de primariaJeemi Josselen Pérez ApolinarMaría fernanda Torres Villa
2017Mejorando la lectoescritura en los alumnos de tercer grado grupo "A" de la escuela primaria "Felipe Carrillo Puerto"Gelmy Sofía Poot Un; Cinthia Vianey Hau DzulDaniel Arturo Pinzón Somohano
2019Mejorando la práctica de la tutoría taller para docentes-tutores de la educación secundariaPaola Lucero Recoder GaliciaSamuel Ubaldo Pérez
2018Mejorando la psicomotricidad gruesa : un proyecto de intervención en la estancia infantil Cri CriGabriela Rivera BazánEdith LyIons López
2020Mejorando las relaciones interpersonales : un antídoto para favorecer el clima laboralMartha Cecilia Amaro ReyesNelly Reyes Félix
2020Mejorando las relaciones interpersonales : un proyecto para el Instituto Henry WallonMonzelene Amaro CórdovaIsrael Aguilar Landero
2019Mejorando los hábitos de higiene en los alumnos de primaria a través de la estrategia globalCarlos Reyes Olaya-
2015Mejorando nuestro ambiente con acciones diferentesHernández Ramírez María GenovevaAdalid Flores Márquez
2018Mejorar el aprendizaje de la historia a través del uso de estrategias didácticas lúdicas en tercer grado de primariaAdriana Cachón DíazRamón Posadas Mejorado
2019Mejorar el servicio en el área de control escolar en la subdirección básica TexcocoMaría Karina Xochith Sánchez VegaAna Helia Acosta Castro
2018Mejorar la calidad de alfabetización en la educación de los adultos, en el municipio de Jonuta TabascoFlor de María de la Cruz MendozaMariela de los A. Delgado Hernández
2011Mejorar la calidad de vida de los usuarios del centro de desarrollo comunitario colonia GuadalupeMarite Carbajal FajardoGabriela Sofía Hernández García
1998Mejorar la comprensión lectora en alumnos de 5o. GradoHéctor Chacón Mendoza-
2019Mejorar la convivencia escolar en el grupo de 4° grado de educación primaria a través de la alternativa disciplina positivaBetsy Liliana Vera NaranjosRamón Posadas Mejorado
2016Mejorar la expresión del lenguaje oral en los alumnos de tercer nivel de educación preescolar indígena "Narciso Mendoza", ubicada en la comunidad del Mavodo perteneciente al municipio de San Bartolo Tutotepec, HidalgoBeatriz San Agustín VelascoMaría Guadalupe Castañada Gómez
1995Mejorar la fluidez de la expresión oral con la utilización del cuento, en los alumnos de segundo año de la escuela primariaMartha Elvia Sabinas Alonso-
2018Mejorar la motricidad fina y gruesa de Yahir (un adolescente con síndrome de down) a través del fortalecimiento de las relaciones familiaresValentina Velasco TolentinoMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2003Mejorar la práctica educativa a través de la formación docente en el nivel de educación especialGloria Leticia Heredia Serna-
2007Mejorar la relación de convivencia infantil en el aula con base en el valor del respeto, enfocado a niños de educación preescolar de 3 a 4 añosAlicia Basurto Valdes-
2021Mejorar las habilidades comunicativas a través de la expresión oralAilyn Magali Barona CórtesRosa María Galindo López
2004Mejorar las relaciones interpersonales entre el personal docente de la escuela primaria Miguel Hidalgo No.2585 de Cd. Meoqui, Chih., a través de una buena integraciónLuis Raúl Enríquez Orozco-
2012Mejorar las relaciones sociales a través de los valores en el albergue escolar indígena "Licenciatura Luis Torres OrdóñezMarisol Ku BalamGloria Fabiola Ruíz Balam
2002Mejores relaciones con los alumnos en el grupo para facilitar el aprendizajeJuventino Olivas Villalobos-
1998El memorama y la lotería ecológica como recursos didácticos para la apropiación del conocimiento de los seres vivos en el primer grado de primariaJosé Araín Domínguez Santos-
2013El memorama, como recurso para mejorar la comprensión lectora de la lengua mayaJosé Antonio Perera CimeSin asesor
2016El memorama, estrategia que favorece el desarrolo mental para la comprensión lectora de textos cortosMarco Antonio Noh NohMaría Felipa Ucan Villanueva
2019La memoria como herramienta cognitiva en la enseñanza y el aprendizajeAna Delia García CelestinoRosa Cristina Soto Hassey
1986Memoria de la práctica docente con el grupo "B" de tercer grado de la escuela primaria Profr. Francisco R. Almada Núm. 2357, en el año escolar 1985-1986María Esther Baylón Burciaga-
1987Memoria de las actividades psicopedagógicas realizadas en el año lectivo 1985-1986 en el grupo único del tercer grado de la escuela primaria "Profr. Luis Urias B" num. 2182 : memoriaSocorro Rosaura Calderón Macías-
1987Memoria de las actividades realizadas en la escuela primaria, urbana federal vespertina, Hermenegildo Galeana ciclo escolar : 1986-1987Miguel Angel Flores Bejarano-
1986Memoria de trabajo docente, social, material y administrativo : "54 años de servicio"Severiano Flores Juárez-
1983Memoria del curso escolar 1981-1982Francisco Ruiz Hernández-
1986Memoria del curso escolar 1984-1985 de la escuela primaria oficial "Ramón López Velarde" núm. 2159Rosa Esther Rascón Galaviz-
1986Memoria del curso escolar 1984-85 de la escuela primaria federal Alvaro ObregónDolores Epifania Cinco Carrillo-
1988Memoria del curso escolar : 1986-1987 : memoria memoriaLudmila Sánchez Meraz-
1996Memoria del taller : estrategias didácticas para la atención de niños con capacidades y aptitudes sobresalientesMaría Guadalupe Esquivel Chávez-
2023Memoria e historia como mediadores para reconstruir movimientos estudiantiles en México : el caso del movimiento estudiantil de 1999 de la UNAMRicardo Ignacio Espinosa PeraltaJorge Mendoza García
2006Memoria náhuatl de Milpa Alta : el caso de un proyecto educativo autónomo (los nahuahablantes de Villa Milpa Alta)Abraham Carmona Jiménez-
1978Memoria realizada durante el ejercicio escolar 1977-1978 en la Ciudad de Apatzingán, Mich.Luis Chagolla Pastor-
2012La memorización y comprensión en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niñosKarelia García Repper-
2010El Menor autista : sus necesidades educativas y aspectos de la formación docente en escuelas normales públicas del D.F.Evith Margarita Santiago Cortes-
1988El menor infractor en el aula de la escuela primariaSaturnina Juana Salmerón Pérez-
1996Menores infractores y la escuela primariaMaría del Carmen Jaramillo Belmares-
2009Mensualidades del rincón como alternativa para fomentar el habito de lectura en los alumnosNancy Viveros Hernández-
2018La mercadotecnia como estrategia pedagógica para el aumento en la matrícula en el nivel medioDiego Alberto García CruzHéctor Reyes Lara
2019Metacognición como estrategia para el desarrollo de la escritura en alumnos de preescolarVanessa Quijano AnguianoAnabela López Brabilla
2019La metacognición en la escritura de fanfictionAlondra Abigail Camacho FernándezHaydée Pedraza Medina
2021La metalectura en educación media superiorAdriana Sernas de los ÁngelesEurídice Sosa Peinado
1996El metodo alfabético de Paulo Freire en la educación de adultosPatricia Angélica Ochoa Galván-
1992Metodologia didáctica en la importancia de los problemas con fracciones comunes en quinto grado de educación primariaEfrén Camacho Ramírez-
2005Metodología a utilizar en contenidos de español de cuarto grado para lograr que los niños con necesidades educativas especiales se apropien del conocimientoMaría de Lourdes Wong Martínez-
1993La metodología activa en la identificación de ecosistemas en el tercer grado de educación primaria 1993-1994María de las Mercedes Teresita Duarte Sánchez-
2003Metodología adecuada para favorecer el conocimiento histórico en el niñoAndrés Antonio Quiñones González-
1997Metodología alternativa para la comprensión de la historia en 4° añoRamón Ramírez Torres-
1997Metodología alternativa para la comprensión de la historia en 4º añoRamón Ramírez Torres
2020Una metodología analítica para el aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel primariaJéssica Nataly Ascención GonzálezCarmina Román Ramos
2020Una metodología analítica para promover la adquisición del proceso de la lecto-escrituraMariela Ramos GalindoCarmina Román Ramos
1991Metodología aplicada en las aulas para la enseñanza de la lengua escritaDelia Irene González Santos-
1994Una metodología constructiva en la enseñanza del conocimiento histórico en los alumnos del 6o. grado en la escuela primariaMartha Felipa Díaz Linares-
1995Una metodología constructivista en la enseñanza de la clasificación, en el tercer grado de educación preescolarMaría Soledad Alamillo Félix-
2003Metodología constructivista para el aprendizaje de la división en el 5º gradoMaría del Carmen Buendía Alfaro-
1998La metodología cualitativa como base para la investigación sobre la construcción social del conocimiento en la escuelaGloria Martínez Martínez-
1992La metodología de enseñanza aprendizaje de la adición y sustracción de fracciones de igual denominador en el cuarto gradoMayra Edilia López Caudana-
2002Metodología de estudio en alumnas y alumnos de bachilleratoBeatriz Ortega Pascual-
1990La metodología de la didáctica crítica como alternativa para coordinar con eficacia a los alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales de sexto gradoElia Rodríguez Rodarte
2023La metodología de la enseñanza de conjuntos y lógica matemática en el primer grado de educación primariaGraciela Victoria Vargas; Zulema Prado González; Bertha Laura Martínez Guerrero; María Guadalupe Trujillo Torres; Manuel Jesús Caceres y Escamilla-
1999Metodología de la enseñanza de la lecto-escritura en la escuela primariaFrancisco Javier Ceja Valdovinos-
1996Metodología de la enseñanza del español de segundo y tercer grado en la Escuela Primaria "José Vasconcelos"Blanca Elia Molina Espinosa-
1992La metodología de la enseñanza-aprendizaje en la lectura a los niños de primariaSilvia Yolanda Cabriales Aguirre-
1996La metodología de la historia para el proceso de enseñanza-aprendizaje en el niño de segundo grado de educación primariaMario Alberto Rodríguez Gutiérrez-
1991Metodología de la labor educativaSocorro Avila Garza-
1994La metodología de las áreas de trabajo propiciadora de un concepto alternativo de disciplina escolar para niños preescolares de 3 a 5 años de edadMaría del Carmen Alcántar Sandoval-
1989Metodología de las ciencias naturales en el tercer grado de educación primariaSamuel Pacheco Ruiz-
2006La metodología de proyectos : una alternativa para facilitar la asimilación del concepto del número en los niños de nivel preescolarAzucena Cárdenas Delgado-
2004La metodología de proyectos como un medio para despertar el interés sobre el medio ambiente en los niños de nivel preescolarMaría Esmeralda Cervantes Madrigal-
1989Metodología del área de ciencias naturales en educación primariaMaría Teresa Gutiérrez AlvaradoIldefonso Linares Espinosa María Guadalupe Gutiérrez Alvarado
1989La metodología del área de ciencias sociales y el interés del niñoGloria Alicia Méndez Cárdenas-
1992Metodología del proceso de construcción de la división en el alumno de cuarto gradoLucila Morales Trillo-
2001La metodología del Programa Nacional de Lectura y Escritura (PRONALEES) en primer grado de educación primariaPaula Laura Buendía Díaz-
2015Metodología didáctica basada en actividades lúdicas para inhibir conductas agresivas en el aula de preescolarSandra Grisel Martínez Arzola-
1988Metodología didáctica para el aprendizaje de las matemáticas en primer año de primaria, una alternativa psicogenéticaCarlos Gilberto Martínez Olvera-
1994Metodología didáctica para el contenido de aprendizaje herencia biológica ciencias naturales en sexto grado de educación primariaJosé Luis Feria Avila-
1994Una metodología didáctica para las preoperaciones lógica matemáticas en el 3er. grado de educación preescolarPatricia Elizabeth Báez Campos-
1995Una metodología diversificada y pluridimensional como alternativa para superar la deficiente práctica de hábitos de higiene de los alumnos de 4o. GradoEdilia Magallanes Vázquez-
1985Metodología educativaMa. de los Angeles Gámez Esquivel-
1993La metodología empleada en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primariaElvia Vela Rivas Ana Araceli Santillano SantillanoManuela Martínez Arreguín; Esther Román Soto
1996La metodología empleada en las matemáticas en el primer ciclo de la educación primariaOrel Salinas Robles-
1998La metodología empleada por el docente, como causa principal en la dificultad que los niños de 6o. grado de educación primaria manifiestan al redactarLaura Estela Langarica RodríguezMarisela Solís García; María del Rosario Llamas Navarro
1994La metodología en educación preescolarMaría Laura Baltazar RamírezRebeca Ruiz Ortiz; Ana Patricia Rosales Velasco
1997La metodología en el proceso de aprendizaje de la escritura en el cuarto grado de educación primariaCarlos Alfredo Clemente Coutiño-
1996La metodología en el proceso enseñanza aprendizaje de la división en el quinto grado de educación primariaSilvia Grave Flores-
1996La metodología en el trabajo de las ciencias naturales en el segundo gradoOdilia Posada Cervantes-
1993La metodología en la enseñanza de la historiaMaría Guadalupe García Aguilar-
1997La metodología en preescolar y su relación con el desarrollo de la autonomía del niñoMaría Cristina Briceño Ochoa-
1993Metodología experimental aplicada en el tercer ciclo de educación primariaYolanda Ramos Garza-
1995La metodología Filosofía para niños de Matthew Lipman y su repercusión en el rendimiento académico de matemáticas en alumnos de educación básicaHerminio Moreno Gómez
2014La metodología High Scope, una alternativa para el logro de los propósitos de la educación preescolarBerónica Magdalena Padilla Gálvez-
1993La metodología mal empleada por el docente en las ciencias naturalesSanta Rosaura González Yruegas-
1993"Una metodología objetiva para la enseñanza de los aspectos sexuales, con alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria"Jesús Mier Flores-
2014La metodología PAC, una estrategia didáctica para la resolución de planteamientos matemáticos en alumnos del sextro grado "B" de la Escuela Primaria Bilingüe Gómez Farías de la comunidad de San FranciscoEmigdio Hernández CruzMarco Antonio Villarreal Fits
1993La metodología para el algoritmo de la multiplicaciónLeonora Hernández NuñesJorge Abraham Brito Bernal
1991La metodología para el aprendizaje de la fotosíntesis en el 4o. gradoMaría Estela Becerra López-
1994Metodología para el aprendizaje de la geometría a través de vincularla con la realidadOlimpia Adriana Fajardo García-
1999Metodología para el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarLaura Guadalupe Montaño Robles
1993Metodología para el tratamiento del tema "Contaminación ambiental", en 6o. grado de educación primaria en una escuela urbana del municipio de Mazatlán, Sin. : propuesta pedagógicaMaría Elvia Rodríguez Raygoza-
1994Una metodología para encauzar al educando a desarrollar una mentalidad reflexiva y crítica en relación al medio ambienteMarco Antonio Maza Sánchez-
1993Metodología para favorecer la clasificación y seriación en niÑos de nivel básicoMartha Nieto Sánchez-
1998Metodología para favorecer la comprensión de la lectura de textos en el tercer grado de primariaCanche Tzab,ElizabetCanche Canul, Jose Antonio
1998Metodología para favorecer la comprensión de la lectura de textos en el tercer grado de primariapor Elizabet Canche Tzab
1996Una metodología para fomentar el hábito de la lectura en la educación primariaConstantina López Reyes
1993Metodología para la adquisición del conocimiento de la adición en el tercer grado de educación primariaLorena Vázquez Luna-
1997Metodología para la apropiación del algoritmo de la división de dos o más númerosMa Irene Estrada Luna-
1997Metodología para la comprensión de las reformas recientes a los artículos constitucionales 3 27 y 130 alumnos de sexto gradoMiguel Angel Venzor Pérez-
1995Metodología para la construcción del lenguaje escrito en niño de tercer grado de preescolarSandra Yesenia Ake Chan-
1996Metodología para la enseñanza de historia en cuarto grado de primaria para el medio indígenaPedro Montejo López-
1996Metodología para la enseñanza de la división en el cuarto gradoAna María Manzo Orozco-
1993Metodología para la enseñanza de la educación cívicaMa. Guadalupe Cansigno Ortega-
1992Metodología para la enseñanza de la estructura de los enunciados y sus elementos en el 6o. grado de educación primaria en el área de españolJuana Hernández Jiménez-
1997Una metodología para la enseñanza de la historia en 4o grado de educación primariaRosa María Zúñiga GonzálezEvaristo Martínez Pérez
1988Metodología para la enseñanza de la lecto-escrituraAurora Martínez Pérez-
1989Metodología para la enseñanza de la lectura en la escuela primariaLilia del Carmen Elizondo Fernández-
1993Metodología para la enseñanza de la lengua escrita en 3o. año de primariaMaría Herlinda Cobos González-
2000Metodología para la enseÑanza de la literatura en la escuela primariaEsteban Santos Avalos-
1993Metodología para la enseñanza de la matemática : Propuesta pedagógicaJuan Angel Jáuregui Rodríguez-
1988Metodología para la enseñanza de la ortografía en la escuela primariaRamón Rosas Hernández-
1999Una metodología para la enseñanza de la redacción de textos en el primer ciclo de educación primariaLucerito del Carmen Cervantes Franco-
1999Una metodología para la enseñanza y aprendizaje de la ortografía en la escuela primariaSilvia Esparza Contreras-
1992La metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el primer grado de educación primaria y la teoría psicogenética como alternativaMaría del Carmen Minerva Esquivel CamposRosa Isela Esquivel Córdoba
1994Una metodología para la lectura de comprensión en el segundo ciclo de la escuela primariaLidia Favela MonsivaísIrma Yolanda Tovar Marroquín; Dolores Rodarte López
2009Metodología para la realización de un diagnóstico para los licenciados en intervención educativa en la línea de educación inicialElba Patricia Ibarra Macías-
1999Metodología para la resolución de problemas de suma y resta en el segundo grado de educación primariaFlores Zárate,María ElenaOrtiz Campos, Jose Francisco
1999Metodología para la resolución de problemas de suma y resta en el segundo grado de educación primariaMaría Elena Flores Zárate
1989Metodología para posibilitar al alumno de 5o. grado de educación primaria, la comprensión de la lecturaJosefina Téllez García-
1998Metodología para propiciar la comprensión lectora en los alumnos de 4o. grado de educación primariaRefugio Aurelia Hernández Ochoa-
1995Metodología para trabajar las ciencias naturales en educación preescolarBlanca Leticia Vázquez Arratia-
1994Metodología para un aprendizaje significativo en el niño de tercer grado de educación primariaMiguel Angel Llanos Portales-
1994Una metodología tradicional innovada aplicada en la lecto-escritura en la escuela rural unitariaJosé Pedro Romero Martínez-
1988La metodología tradicional y sus repecursiones en el aprendizaje : investigación de campoIrma Esmeralda Ramírez Sáenz-
1998Metodología y enfoque para la enseñanza de la historia en la escuela primariaSilvia Ivonne Rascón Soto-
1983La metodología y recursos didácticos en el aprendizaje efectivoJosefina Nieblas Martínez-
1997Metodologías de la lecto-escritura y su análisis para el logro de la comprensión en el primer ciclo de primariaGuillermina Sosa Pérez; Nancy María Valderrama Siordia
1996Metodologías para el aprendizaje de la lecto-escrituraMartha Alicia Parra Ismerio-
2013Metodologías para evaluar el impacto de las tecnologías de la información y de la biblioteca académica en los procesos de enseñanza aprendizaje de las instituciones de educación superiorAmérica Jazmín Alarcón BarredaMaría Guadalupe Vega Díaz
1991El metro como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura de las fracciones decimales, en el cuarto grado de educación primariaCirila Banda Luna-
2011El metro como unidad de medida en 4° gradoRocío Valencia Hernández-
2012Un mexicano "flechado" por San Sebastián : la movilidad académica internacional entre la UPN Unidad Ajusco y la Universidad San Sebastián de ChileFrancisco Javier Quezada Juárez-
1996Los mexicanos del otro lado : cómo apoyar su educación en los Estados UnidosSofía Orozco Aguirre-
2013Los mexicas y su relación con la naturaleza; aportaciones para la educación ambientalAndrea Herrera Nicanor-
1995Método activo de enseñanza y aprendizaje de las fracciones en el tercer grado de educación primariaMiguel de Jesús García López-
1995El método activo en la enseñanza de las fracciones y el aprendizaje significativo en los alumnos de quinto grado de educación primariaOlga González Esquivel-
2007Método bilingüe bicultural de lecto-escritura para primer gradoMagdalena Bautista Márquez-
1984El método científico aplicado a la enseñanza de las ciencias naturales en el primer ciclo de educación primariaLuz María Cuitun Ruiz-
1986El método científico aplicado al estudio de las ciencias naturales en el primer grado de educación primariaOlivia Contreras Topete-
1981El método científico en el programa y libro de ciencias naturales de sexto añoMaría Rosenda del Socorro Martínez Rojas-
1991El método científico en el tercer grado de primaria como una estrategia didáctica en el conocimiento de las plantas y la importancia de éstas como seres esenciales para la vidaLeydi Mercedes Domínguez Morales-
1993El método científico en la enseñanza de las ciencias naturales del tercer ciclo educación primariaGilberto Bañuelos Valerio-
1984El método científico en la enseñanza de las ciencias naturales en el quinto y sexto grado de la escuela primariaMaría de Lourdes Martínez Escamilla-
1979El método científico experimental aplicado en las ciencias naturalesArquímides Rodríguez Martínez-
1985El método científico experimental en el área de ciencias naturales en el quinto grado de la escuela primariaHeliodoro Estrada Briseño-
1978El método científico experimental en la enseñanza de las ciencias naturalesMa. Alejandra Quintero Argüello-
1978El método científico experimental en la enseñanza de las ciencias naturalesMaría Guadalupe Ayala Vargas-
1982El método científico experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaRigoberto Ruiz Montesinos-
1981El método científico experimental y la enseñanza de las ciencias naturalesMaría del Carmen Heredia Salazar-
1978El método científico experimental y la enseñanza de las ciencias naturalesIdelfonso García Rodríguez-
1982El método científico experimental y su aplicación en la escuela primaria a nivel 5o. gradoAntonio Castillo TzompantziJosé Alfredo Cirilo Suárez Rivera
1999El método comparativo facilita el conocimiento de las formas de vida de la historia de la comunidadPedro Martín Hernández
1997El método comparativo favorece la valorización de la cultura náhuatlJoel Regino Crisóstomo-
2021El método comunicativo audio-lingual y de memoria en la enseñanza de la segunda lengua inglés en niños de 3ro de preescolarNancy Edith Islas SastreTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1995Método constructivista de enseñanza de las fracciones en el cuarto grado de educación primariaMartín Ramos Carrillo-
1998El método constructivista una alternativa para la enseñanza de los números cardinales menores que 99Angélica González González
2008El método cubano de alfabetización "Yo sí puedo" : su aplicación y sus resultados en MéxicoMarycarmen Hernández López-
2019El método Davis como herramienta para trabajar la dislexia evolutiva auditiva visual en niños de 5º de primariaEduardo Reyes SalazarJudith Salazar Murrieta
1984El método de análisis estructural y la comprensión de la lectura, al término del primer grado de educación primariaIrma Zeida Aguilar LunaJovita Medina Armas; María Elena Alcántar Gutiérrez
2002El método de clarificación de valores para favorecer la identidad del alumnoRaúl Alberto Berzunza CastillaMaría de la Luz Pérez Moguel
2002El método de clarificación de valores para favorecer la identidad del alumnoBerzunza Castilla,Raúl AlbertoPerez Moguel, Maria de la Luz
1995El método de descubrimiento en las ciencias naturales un auxiliar en la educación para formar hábitos alimenticiosAngélica María Figueroa Dueñas-
2010Método de enseñanza de náhuatl como segunda lenguaArnulfo Calderón Avilés-
2020Método de evaluación de la percepción visualSandra Edith Fuentes MendozaAdrián Garrido Vargas
2020El método de jornadas del profesor Jóse Ávila Garibay : tránsito y educación vial en la Ciudad de México, 1950-1960Joselin Alicia Moreno Hernández-
1989El método de la enseñanza cooperativa en el área de ciencias sociales en el tercer grado del nivel elementalFaustino Pardo Luquín
1981Método de la lectura velozJuan Hernández Salas-
1998El método de la marcha analítica en la escuela primaria indígenaCerecedo Hernández,Guillermo-
1998El método de la marcha analítica en la escuela primaria indígenaGuillermo Cerecedo Hernández
2015El método de la palabra generadora a implementar en el programa de alfabetizaciónGiovanna Aglaen Gomora Becerril-
2022Método de preparación para niños en edad preescolar hacía la lectoescrituraJuana Guadalupe Cervantes SánchezElizabeth Rojas Samperio
1995El método de proyecto como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en preescolarAna Bertha Miranda Brito-
1999El método de proyecto en el preescolar y su aplicación en la prácticaMaría Elisa Lozano Ibarra-
2023Método de proyectos : para favorecer la correspondencia numérica en los alumnos de tercero de preescolarClaudia Murrieta OrtizSonia Castro Hernández; Michell Balderrabano Moreno
1994El método de proyectos : una alternativa didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaMa. Guillermina Ortiz Guevara-
2018El método de proyectos : una estrategia para vincular al niño de preescolar con la naturalezaMaría del Carmen García GarcíaSonia Castro Hernández
2005El método de proyectos : una herramienta para promover valores y actitudes en 3° grado de educación preescolarMaría Guadalupe Martínez Rivas-
2003El método de proyectos : una opción para vincular los contenidos de la escuela primariaGuadalupe Elizabeth González Concha-
2002El método de proyectos aplicado a una propuesta innovadora en la enseñanza de la educación preescolarAlma Delia Trueba Salazar-
1994El método de proyectos como alternativa didáctica en preescolarRosalina de Luna de la RosaRosa Elva Reyes Rodríguez
1992El método de proyectos como alternativa metodológica para el desarrollo integral del educandoYolanda Salazar Saldaña-
1991El método de proyectos como alternativa para la enseñanza de lo social en los alumnos de 6to gradoMa de Jesús Hernández Pérez-
1996El método de proyectos como alternativa para un acercamiento a la lecto-escritura en los alumnos del nivel preescolarCelia Pérez SalazarRosa María Acosta Luévano
2016El método de proyectos como alternativa pedagógica para el desarrollo de habilidades comunicativasGloria Natalia Meraz SánchezSamuel Ubaldo Pérez
2011El método de proyectos como estrategia didáctica para incluir a los padres de familia en las actividades escolares de los alumnos de tercer grado de preescolarBlanca Norma García Zagal-
2013El método de proyectos como estrategia didáctica para lograr un aprendizaje significativo en la comprensión lectora, en alumnos de quinto grado de educaciónAmada Martínez RuizGuadalupe G. Quintanilla Calderón
1998El método de proyectos como estrategia metodológica para la enseñanza de contenidos escolaresMartha Elena Flores Carmona-
1998El método de proyectos como estrategia para favorecer actitudes científicas en los niños de 3er. grado de preescolarMa. Arcelia de la Paz Ortega-
1997El método de proyectos como estrategia para favorecer la integración social del niño preescolarAngélica Martínez Castañeda-
1997El método de proyectos como estrategia para que los alumnos se interesen en el cuidado y conservación del medioMaría Martha Ramírez Herrera-
1996El método de proyectos como favorecedor de la adquisición de conocimientos cognitivos en el niño de preescolar jardín de niños Tajín 3o.CGaudencia López García-
2005El método de proyectos como herramienta para fomentar la investigación en el nivel preescolarGloria de Mata García-
1997El método de proyectos como medio, para abatir las dificultades en la enseñanza de la historia en 4o. grado de educación primariaMaría Eugenia Espinosa Magallanes-
1998El método de proyectos como opción para abordar contenidos de educación primariaJosé Gaspar Canche Domínguez-
1996Método de proyectos como recurso para favorecer el conocimiento del cuidado y funcionamiento de los órganos de los sentidos en los niños de tercer grado de preescolarCarmina Zurita Toledo-
2007El método de proyectos como una alternativa de aprendizaje para escuelas particularesVerónica Castro Crispín-
1997El método de proyectos como una alternativa para fortalecer la formación cívica del niño de 5 grado de educación primariaVentura Anzúres Castillo-
2002El método de proyectos dentro del segundo grado de educación preescolar como propiciador de la disciplinaRosalba Esther Burciaga Carona-
1996El método de proyectos en educación preescolarGraciela Acevedo Gaona-
1997El método de proyectos en educación preescolar : una alternativa de trabajoMercedes Rodarte Serrano-
1997El método de proyectos en el desarrollo curricular del programa de educación preescolarDalia Dinora García Estrada; Esperanza del Socorro Rosas Herrera; Gloria Villarreal Rangel
2000El método de proyectos en el nivel preescolarFrancisca Verónica Sánchez Merecías-
2003El método de proyectos en el proceso enseñanza aprendizajeClaudia Victoria Ramírez Galicia-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 26001 a 26500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas