¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39875] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 28001 a 28500 de 39875
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
1999Una metodología para la enseñanza de la redacción de textos en el primer ciclo de educación primariaLucerito del Carmen Cervantes Franco-
1999Una metodología para la enseñanza y aprendizaje de la ortografía en la escuela primariaSilvia Esparza Contreras-
1992La metodología para la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el primer grado de educación primaria y la teoría psicogenética como alternativaMaría del Carmen Minerva Esquivel CamposRosa Isela Esquivel Córdoba
1994Una metodología para la lectura de comprensión en el segundo ciclo de la escuela primariaLidia Favela MonsivaísIrma Yolanda Tovar Marroquín; Dolores Rodarte López
2009Metodología para la realización de un diagnóstico para los licenciados en intervención educativa en la línea de educación inicialElba Patricia Ibarra Macías-
1999Metodología para la resolución de problemas de suma y resta en el segundo grado de educación primariaMaría Elena Flores ZárateJose Francisco Ortiz Campos
1989Metodología para posibilitar al alumno de 5o. grado de educación primaria, la comprensión de la lecturaJosefina Téllez García-
1998Metodología para propiciar la comprensión lectora en los alumnos de 4o. grado de educación primariaRefugio Aurelia Hernández Ochoa-
1995Metodología para trabajar las ciencias naturales en educación preescolarBlanca Leticia Vázquez Arratia-
1994Metodología para un aprendizaje significativo en el niño de tercer grado de educación primariaMiguel Angel Llanos Portales-
2025La metodología STEAM : una técnica didáctica para la enseñanza de las matemáticas en alumnas y alumnos de 6° grado de primaria del Colegio Ana Pavlova, Alcaldía GAM, CDMXMaría de Lourdes García GallegosAlejandro Leal Cortés
1994Una metodología tradicional innovada aplicada en la lecto-escritura en la escuela rural unitariaJosé Pedro Romero Martínez-
1988La metodología tradicional y sus repecursiones en el aprendizaje : investigación de campoIrma Esmeralda Ramírez Sáenz-
1998Metodología y enfoque para la enseñanza de la historia en la escuela primariaSilvia Ivonne Rascón Soto-
1983La metodología y recursos didácticos en el aprendizaje efectivoJosefina Nieblas Martínez-
2024La metodología, aprendizaje basado en proyectos comunitarios como estrategia para fortalecer pensamiento crítico en los alumnos de 3° grado de telesencudariaEdwin Yahir Leal SalazarSandra Edith Gallardo Mezquitic
2022Metodologías activas en el campo de formación del pensamiento matematico : trabajo colaborativo y el juego, para el logro de aprendizajes en preescolarElia Guerrero ManríquezMaría del Pueblito Morales Díaz
1997Metodologías de la lecto-escritura y su análisis para el logro de la comprensión en el primer ciclo de primariaGuillermina Sosa Pérez; Nancy María Valderrama Siordia-
1996Metodologías para el aprendizaje de la lecto-escrituraMartha Alicia Parra Ismerio-
2013Metodologías para evaluar el impacto de las tecnologías de la información y de la biblioteca académica en los procesos de enseñanza aprendizaje de las instituciones de educación superiorAmérica Jazmín Alarcón BarredaMaría Guadalupe Vega Díaz
2023Las metodologías y estrategias didácticas, un recurso pedagógico para la mejora del aprendizaje en el nivel de educación primaria, de la CDMXMaría Guadalupe Ambrosio IsidroJaime Salvador García Repper
1991El metro como recurso didáctico en la enseñanza de la escritura de las fracciones decimales, en el cuarto grado de educación primariaCirila Banda Luna-
2011El metro como unidad de medida en 4° gradoRocío Valencia Hernández-
2012Un mexicano "flechado" por San Sebastián : la movilidad académica internacional entre la UPN Unidad Ajusco y la Universidad San Sebastián de ChileFrancisco Javier Quezada Juárez-
1996Los mexicanos del otro lado : cómo apoyar su educación en los Estados UnidosSofía Orozco Aguirre-
2013Los mexicas y su relación con la naturaleza; aportaciones para la educación ambientalAndrea Herrera NicanorLuis Reyes García
1995Método activo de enseñanza y aprendizaje de las fracciones en el tercer grado de educación primariaMiguel de Jesús García López-
1995El método activo en la enseñanza de las fracciones y el aprendizaje significativo en los alumnos de quinto grado de educación primariaOlga González Esquivel-
2021El método activo, una alternativa para promover la comprensión lectora en 4°grado grupo “A” de educación primariaOreana Olvera TorresOmar Ramírez Trejo
2007Método bilingüe bicultural de lecto-escritura para primer gradoMagdalena Bautista Márquez-
1984El método científico aplicado a la enseñanza de las ciencias naturales en el primer ciclo de educación primariaLuz María Cuitun Ruiz-
1986El método científico aplicado al estudio de las ciencias naturales en el primer grado de educación primariaOlivia Contreras Topete-
1981El método científico en el programa y libro de ciencias naturales de sexto añoMaría Rosenda del Socorro Martínez Rojas-
1991El método científico en el tercer grado de primaria como una estrategia didáctica en el conocimiento de las plantas y la importancia de éstas como seres esenciales para la vidaLeydi Mercedes Domínguez Morales-
1993El método científico en la enseñanza de las ciencias naturales del tercer ciclo educación primariaGilberto Bañuelos Valerio-
1984El método científico en la enseñanza de las ciencias naturales en el quinto y sexto grado de la escuela primariaMaría de Lourdes Martínez Escamilla-
1979El método científico experimental aplicado en las ciencias naturalesArquímides Rodríguez Martínez-
1985El método científico experimental en el área de ciencias naturales en el quinto grado de la escuela primariaHeliodoro Estrada Briseño-
1978El método científico experimental en la enseñanza de las ciencias naturalesMaría Guadalupe Ayala Vargas-
1978El método científico experimental en la enseñanza de las ciencias naturalesMa. Alejandra Quintero Argüello-
1982El método científico experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaRigoberto Ruiz Montesinos-
1978El método científico experimental y la enseñanza de las ciencias naturalesIdelfonso García Rodríguez-
1981El método científico experimental y la enseñanza de las ciencias naturalesMaría del Carmen Heredia Salazar-
1982El método científico experimental y su aplicación en la escuela primaria a nivel 5o. gradoAntonio Castillo TzompantziJosé Alfredo Cirilo Suárez Rivera
1999El método comparativo facilita el conocimiento de las formas de vida de la historia de la comunidadPedro Martín Hernández
1997El método comparativo favorece la valorización de la cultura náhuatlJoel Regino Crisóstomo-
2021El método comunicativo audio-lingual y de memoria en la enseñanza de la segunda lengua inglés en niños de 3ro de preescolarNancy Edith Islas SastreTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1995Método constructivista de enseñanza de las fracciones en el cuarto grado de educación primariaMartín Ramos Carrillo-
1998El método constructivista una alternativa para la enseñanza de los números cardinales menores que 99Angélica González González
2008El método cubano de alfabetización "Yo sí puedo" : su aplicación y sus resultados en MéxicoMarycarmen Hernández López-
2019El método Davis como herramienta para trabajar la dislexia evolutiva auditiva visual en niños de 5º de primariaEduardo Reyes SalazarJudith Salazar Murrieta
1984El método de análisis estructural y la comprensión de la lectura, al término del primer grado de educación primariaIrma Zeida Aguilar LunaJovita Medina Armas; María Elena Alcántar Gutiérrez
2002El método de clarificación de valores para favorecer la identidad del alumnoBerzunza Castilla, Raúl AlbertoPerez Moguel, Maria de la Luz
1995El método de descubrimiento en las ciencias naturales un auxiliar en la educación para formar hábitos alimenticiosAngélica María Figueroa Dueñas-
2010Método de enseñanza de náhuatl como segunda lenguaArnulfo Calderón AvilésMaría Soledad Pérez López
2020Método de evaluación de la percepción visualSandra Edith Fuentes MendozaAdrián Garrido Vargas
2020El método de jornadas del profesor Jóse Ávila Garibay : tránsito y educación vial en la Ciudad de México, 1950-1960Joselin Alicia Moreno Hernández-
1989El método de la enseñanza cooperativa en el área de ciencias sociales en el tercer grado del nivel elementalFaustino Pardo Luquín
2021El método de la gamificación, como un medio para favorecer la asociación de la grafía numérica en preescolarMayra Alejandra Sierra MartínezSandra Edith Gallardo Mezquitic
1981Método de la lectura velozJuan Hernández Salas-
1998El método de la marcha analítica en la escuela primaria indígenaGuillermo Cerecedo Hernández
1998El método de la marcha analítica en la escuela primaria indígenaCerecedo Hernández,Guillermo-
1998El método de la marcha analítica en la escuela primaria indígenaCerecedo Hernández, Guillermo-
2015El método de la palabra generadora a implementar en el programa de alfabetizaciónGiovanna Aglaen Gomora BecerrilMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022Método de preparación para niños en edad preescolar hacía la lectoescrituraJuana Guadalupe Cervantes SánchezElizabeth Rojas Samperio
1995El método de proyecto como estrategia para la enseñanza de las ciencias naturales en preescolarAna Bertha Miranda Brito-
1999El método de proyecto en el preescolar y su aplicación en la prácticaMaría Elisa Lozano Ibarra-
2023Método de proyectos : para favorecer la correspondencia numérica en los alumnos de tercero de preescolarClaudia Murrieta OrtizSonia Castro Hernández; Michell Balderrabano Moreno
1994El método de proyectos : una alternativa didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaMa. Guillermina Ortiz Guevara-
2018El método de proyectos : una estrategia para vincular al niño de preescolar con la naturalezaMaría del Carmen García GarcíaSonia Castro Hernández
2005El método de proyectos : una herramienta para promover valores y actitudes en 3° grado de educación preescolarMaría Guadalupe Martínez Rivas-
2003El método de proyectos : una opción para vincular los contenidos de la escuela primariaGuadalupe Elizabeth González Concha-
2002El método de proyectos aplicado a una propuesta innovadora en la enseñanza de la educación preescolarAlma Delia Trueba Salazar-
1994El método de proyectos como alternativa didáctica en preescolarRosalina de Luna de la RosaRosa Elva Reyes Rodríguez
1992El método de proyectos como alternativa metodológica para el desarrollo integral del educandoYolanda Salazar Saldaña-
1991El método de proyectos como alternativa para la enseñanza de lo social en los alumnos de 6to gradoMa de Jesús Hernández Pérez-
1996El método de proyectos como alternativa para un acercamiento a la lecto-escritura en los alumnos del nivel preescolarCelia Pérez SalazarRosa María Acosta Luévano
2016El método de proyectos como alternativa pedagógica para el desarrollo de habilidades comunicativasGloria Natalia Meraz SánchezSamuel Ubaldo Pérez
2024El método de proyectos como alternativa pedagógica, para la construcción de un pensamiento histórico en educación secundariaDiana Patricia Juárez EnríquezSamuel Ubaldo Pérez
2011El método de proyectos como estrategia didáctica para incluir a los padres de familia en las actividades escolares de los alumnos de tercer grado de preescolarBlanca Norma García Zagal-
2013El método de proyectos como estrategia didáctica para lograr un aprendizaje significativo en la comprensión lectora, en alumnos de quinto grado de educaciónAmada Martínez RuizGuadalupe G. Quintanilla Calderón
1998El método de proyectos como estrategia metodológica para la enseñanza de contenidos escolaresMartha Elena Flores Carmona-
1998El método de proyectos como estrategia para favorecer actitudes científicas en los niños de 3er. grado de preescolarMa. Arcelia de la Paz Ortega-
1997El método de proyectos como estrategia para favorecer la integración social del niño preescolarAngélica Martínez Castañeda-
1997El método de proyectos como estrategia para que los alumnos se interesen en el cuidado y conservación del medioMaría Martha Ramírez Herrera-
1996El método de proyectos como favorecedor de la adquisición de conocimientos cognitivos en el niño de preescolar jardín de niños Tajín 3o.CGaudencia López García-
2005El método de proyectos como herramienta para fomentar la investigación en el nivel preescolarGloria de Mata García-
1997El método de proyectos como medio, para abatir las dificultades en la enseñanza de la historia en 4o. grado de educación primariaMaría Eugenia Espinosa Magallanes-
1998El método de proyectos como opción para abordar contenidos de educación primariaJosé Gaspar Canche Domínguez-
1996Método de proyectos como recurso para favorecer el conocimiento del cuidado y funcionamiento de los órganos de los sentidos en los niños de tercer grado de preescolarCarmina Zurita Toledo-
2007El método de proyectos como una alternativa de aprendizaje para escuelas particularesVerónica Castro Crispín-
1997El método de proyectos como una alternativa para fortalecer la formación cívica del niño de 5 grado de educación primariaVentura Anzúres Castillo-
2002El método de proyectos dentro del segundo grado de educación preescolar como propiciador de la disciplinaRosalba Esther Burciaga Carona-
1996El método de proyectos en educación preescolarGraciela Acevedo Gaona-
1997El método de proyectos en educación preescolar : una alternativa de trabajoMercedes Rodarte Serrano-
1997El método de proyectos en el desarrollo curricular del programa de educación preescolarDalia Dinora García Estrada; Esperanza del Socorro Rosas Herrera; Gloria Villarreal Rangel
2000El método de proyectos en el nivel preescolarFrancisca Verónica Sánchez Merecías-
2003El método de proyectos en el proceso enseñanza aprendizajeClaudia Victoria Ramírez Galicia-
1991El método de proyectos en la adquisición del algoritmo de la divisiónRafael Rodríguez Cervantes-
1996El método de proyectos en la enseñanza del área de la naturalezaMaría Patricia Alfaro-
2021El Método de Proyectos para desarrollar la motricidad fina en alumnos de preescolarAna Laura Lima SerranoPatricio Eusebio Casiano
2021El Método de Proyectos para favorecer la autorregulación de emociones en alumnos de preescolar en tiempos de pandemiaKarla Eugenia Macotela VázquezPatricio Eusebio Casiano
2001El método de proyectos para la comprensión de los antecedentes y consecuencias del movimiento de independencia de MéxicoModesta Juana Rosas Jiménez-
2001El método de proyectos para la enseñanza de la electricidad y electrónica en la misión cultural Núm. 181Dexter Francisco Gómez González-
1991El método de proyectos para la enseñanza de las ciencias sociales en el sexto grado de educación primariaJosé Luis Candia Alvarez-
2001El método de proyectos una alternativa para profesores de primer grado de primariaMaricela Vázquez Nava-
1995El método de proyectos y el desarrollo de la autonomía en el niño preescolarMa. del Carmen Rosales de Loera-
1997El método de proyectos y el desarrollo de la creatividad en el niño preescolarMa. Natividad Reyes Caldera-
1996El método de proyectos y el desarrollo de la creatividad en el niño preescolarAlicia Ramírez CervantesRosa María Acosta Luévano
2004El método de proyectos y la construcción de conceptos sobre la naturaleza en niños de preescolarMaría del Socorro León López-
1994El método de proyectos y los hábitos de salud del niño de sexto gradoMaría Zamudio GuzmánJosé Garzón Silva Dora Jiménez Vizcarra
2011El método de proyectos y su función en la reforma integral de la educación primaria 2009Marlene Padilla Pascual-
1997El método de proyectos y su influencia en el desarrollo de la socialización del niño preescolarGraciela Barbosa Covarrubias-
1995El método de proyectos y su relación con el aprendizaje del lenguaje escritoMaría de Lourdes Palmeros Morales
1998El método de proyectos y su relación con las áreas de trabajo en el nivel preescolarMabel García Bañuelos-
2017Método de trabajo colaborativo para apoyar el nivel básico en aulas de secundariaEmmanuel Ceja CárdenasJuan Ramón Sánchez Casillas
2004El método de trabajo por proyecto como medio para incentivar la participación de los niños del nivel preescolarMartha Lorena Martínez Lara-
1995El método Decroly en la enseñanza de la historia y geografía en la educación primariaMaría Antonia Guillén Solís-
2015Método didáctico para el razonamiento matemáticoAgustina Castillo GarcíaConcepción Blanca Rosa Méndez González
1989Método dinámico de lectura velozRosa Dalia González Molina-
2004El método en función del proceso de adquisición de la lectoÂ-escritura, en el primer grado de primariaAgustín González Urtiz-
1984Un método en la lecto-escritruraRafaela Camacho CamachoFernando Aguirre Hernández; María Guadalupe González Martínez
1988Método estudio dirigidoMercedes Bolio y Lope y Josefina Chávez Godínez-
1995Método evolutivo dinámico para la enseñanza de la lecto escritura en los primeros grados de educación primariaJuan Moreno Chávez-
1997El método experimental : una alternativa en el aprendizaje de las ciencias naturales en los alumnos del quinto grado de educación primariaIsabel del Pilar Cabaña Ortegón-
1996El método experimental aplicado en el área de las ciencias naturalesMaría del Carmen Domínguez MagañaRodman López Mendoza
1992El método experimental aplicado en el proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturalesMartha Elba Contreras Colín
1992El método experimental aplicado en el proceso enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales : propuesta pedagógicaMartha Elba Contreras Colín-
1992El método experimental como alternativa de aprendizaje de las ciencias naturales en el sexto grado de educación primariaSalvador Ramírez Hernández-
1997El método experimental como alternativa para lograr el aprendizaje de las ciencias naturales en el nivel primariaJesús Abel Rosas VíoAdriana Arce Acevedo
1994El método experimental como estrategia didáctica en la adquisición de hábitos de higiene para contrarrestar problemas en el primer grado de educación primariaMaría Elena Elizabeth Chan Tun-
1997El método experimental como estrategia para favorecer el desarrollo de una actitud científica en los niños de tercer grado de educación primariaJuan Manuel Ramírez Tapias-
1997El método experimental como estrategia para fomentar en los alumnos de primer grado de primaria el desarrollo de su capacidad de observaciónPatricia López Carrillo-
1996El método experimental como recurso para la concientización del uso adecuado del aguaYajaira Clorinda Sandoval DíazOfelia Morquecho Buendía
2001El método experimental como una estrategia para elevar el aprovechamiento escolar de los alumnos de tercer grado de secundaria en la materia de físicaClara Graciela Velázquez León-
1991EL método experimental en ciencias naturales con niños de segundo año de educación primaria : propuesta pedagógicaNorma Angélica Ramón Elizondo-
1992El método experimental en el aprendizaje de las ciencias naturales en sexto grado de la escuela primariaAlma Rosa Morón Peña-
1994El método experimental en la enseñanza de las ciencias naturales de sexto grado de primariaMiguel Angel Salazar Mireles-
1993El método experimental en la enseñanza de las ciencias naturales en primariaLilia Iglesias VásquezSonia Guadalupe Elqu
1992El método experimental en la escuela primaria, aplicado en la contaminación del aguaLizandro Ramón Espadas Sima-
1997El método experimental en las ciencias naturales en el primer gradoLeonardo Guzmán Mares-
1998El método experimental favorece la comprensión de los ecosistemas terrestresGudelia Barbosa Ortiz-
1998El método experimental para comprender la clasificación de la basura en el tercer nivel de educación preescolarRodríguez Méndez, María GuadalupeSantiago Espinoza, Francisco
1998El método experimental para comprender la clasificación de la basura en el tercer nivel de educación preescolarMaría Guadalupe Rodríguez Méndez
2000El método experimental para comprender los estados físicos del agua en el tercer nivel de educación preescolarIrma Martínez Cruz
1995El método experimental para la enseñanza de las ciencias naturales en el primer grado de educación primariaIsabel Avila García-
1999El método experimental y la comprensión de las plantas del entorno escolar que se reproducen por semillas, en el segundo gradoIrma Díaz Bello-
1989El método experimental y su aplicación en la enseñanza de las ciencias naturales en el tercer grado de educación primaria : informe de propuesta pedagógicaDulce María García Trejo-
1998El método experimental, una alternativa para facilitar la comprensión del tema "El paisaje cambia"Francisco Santiago Espinoza-
1998El método experimental, una alternativa para la enseñanza de la importancia del agua en los seres vivosMirna Lidia Briones Andrade-
1999El método experimental, una estrategia para conocer las principales características de las plantas en el jardín de niñosHermelinda Martínez de la Cruz-
1995El método Freinet en la enseñanza de la historia en la educación primariaCamerino Avendaño Constantino-
1984El método global de análisis estructuralAngela Adán García-
1985El método global de análisis estructuralMa. Soledad Sánchez Juárez-
1989El método global de análisis estructuralOscar Rodríguez Valles-
1981El método global de análisis estructuralDebelmira López Gómez-
1985El método global de análisis estructuralLuz María Tinajero Gutiérrez-
1988El método global de análisis estructural : monografíaMaría Antonieta Teresa Espinosa SallagoIrma González Cedeño
1992El método global de análisis estructural como alternativa para lograr una lectura comprensiva con los alumnos de primer grado de primariaMaría del Rosario Topete Ramos-
2018Método global de análisis estructural como perspectiva para la enseñanza de la lecto-escrituraLorena Mendoza Valerio-
1984Método global de análisis estructural dentro del programa integradoMa. del Carmen Pérez Llamas-
1981El método global de análisis estructural en el proceso enseñanza-aprendizaje de la lectura escritura inicialNereida Aragón TisnadoMaría Guadalupe Gámez López
1987El método global de análisis estructural en la enseñanza de la lectoescritura en el primer año de la escuela primariaDulce María Reyes Pale-
1982El método global de análisis estructural en la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer año de educación primariaJosefina Ruiz Guillén-
1990El método global de análisis estructural en la enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en la escuela primariaFrancisco Esquivel SeguraJesús Aguilera Guarda
1989El método global de análisis estructural en la lectura de comprensiónAlma Leticia Martínez Rivera-
1993Método global de análisis estructural frente al PALEMLaura Sandra Limón Medrano-
1986El método global de análisis estructural incluído en el programa integradoFlorencio Alcocer Jiménez-
1987El método global de análisis estructural para la enseñanza de la lectoescritura en el primer grado de educación primariaElmer José Castillo Castillo-
1987El método global de análisis estructural para la enseñanza de la lectura y escritura en primer grado de educación primariaAlba Elena Valdés Madrid-
1978El método global de análisis estructural para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primariaAna Galicia Márquez-
1982El método global de análisis estructural para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primariaGraciela Pérez Hernández-
1981El método global de análisis estructural para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primariaOlga Herlinda Avila Ramírez-
1982El método global de análisis estructural para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primariaIrma Ofelia López Olea-
1981El método global de análisis estructural para la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primariaRosalina Mewly RuizCecilia Valdez Rascón
1991El método global de análisis estructural y la biblioteca escolar : una propuesta de apoyo a la lecturaJudith Bracamontes Coronado-
1993El método global de análisis estructural y la enseñanza de lecto-escrituraRolando Javier de la Cruz Castellanos-
1982El método global de análisis estructural y los resultados de su aplicación en primer gradoMaría Isabel Covarrubias Licea-
1983El método global de análisis estructural y su aplicación en el primer grado de educación primariaRogelio Juan Carrera Soriano-
1982El método global de análisis estructural y su poca aplicación en la escuela primariaAddy Irene Castellot Berlín-
1988El método global de análisis estructural y su relación con otros métodos aplicados para la enseñanza de la lectura-escritura : investigación documentalDinora Margoth Leines Herbert-
1985El método global de análisis estructural, su metodología, técnica y aplicación en el primer grado de educación primaria en el Estado de MorelosCatalina García EstradaRicardo Carrillo Rodríguez
1994El método global en el aprendizaje de la lecto-escrituraCecilia Hernández Castañeda-
1989El método global natural para la enseñanza de la lecto-escritura de los adultosMa. de Lourdes Hernández Vázquez-
1999El método globalizador y el cuento en el proceso de desarrollo de la lecto-escrituraJorge Heberto Sánchez Navarro-
1980El método globalizador y su aplicación en las escuelas primarias de las zonas escolares 10a. y 30a. de Querétaro año 1979Ma Guadalupe Avila HernándezCarmen Silva López Guillermina Rubio Morales
1990El método grafogenético para la enseñanza del sistema de lecto-escrituraNora Elizabeth Leal Garza
1990El método grafogenético para la enseñanza del sistema de lecto-escritura : propuesta pedagógicaNora Elizabeth Leal Garza-
1993El método histórico-evolutivo una alternativa para la enseñanza de la ecología en el tercer grado de educación primariaMaría del Rosario Ramos Díaz-
1999El método inductivo y el aprendizaje de las funciones de los poderes de la unión que integran al gobierno de la Republica MexicanaJuan Manuel González Reyes-
1997El método inductivo-deductivo propicia la reconceptualización del descubrimiento de AméricaBalbino Rivera Julián-
1997El método inductivo-deductivo y la comprensión de la cultura mexicaFebe Herrera Valencia
1982El método integradoAntonio Hernández Rodríguez-
2019El método integral Minjares como estrategia para favorecer la lecto-escritura en los alumnos de primer grado de educación primaria del Instituto Gutemberg, ubicado en la Alcadía Tláhuac de la Ciudad de MéxicoRosalinda Gutiérrez Cortina-
2014El Método Integral Minjares como estrategia para propiciar la lectura en los niños de segundo grado de la Escuela OmetecuhtliMariza Machuca Becerra-
1997El método integral Minjares como otra alternativa pedagógica en la enseñanza de la lecto escrituraAdriana Mendoza Gasca-
2019Método Interdisciplinario para el aprendizaje de la lectura y la escritura con niños de primaria en situación de rezagoMartina Araceli Cabrera BeltránElizabeth Rojas Samperio
2017El método lecto-system en la lectura para el primer grado de educación primariaMaría Del Rocío Oronzor MéndezHéctor Sánchez Guzmán
1994El método lúdico en los problemas de adición de primer gradoMaría Isabel Ramírez Cisneros-
1998Método Mares : para la lecto-escritura en primer gradoFabiana Cortés González-
2017El método Mijares como alternativa para la adquisición de la lecto-escritura en primer grado de primaria, en la escuela Lic. José López Portillo de Huamantla, Tlax.Maira de Jesús Rodríguez RomoMaría Eneida Muñoz Martínez
1997El método Montessori : una alternativa en educaciónMarcela Guadarrama Sánchez-
2001El método Montessori como alternativa para elevar la calidad del proceso de enseÑanza-aprendizaje de las matemáticas en el primer grado de educación primariaMaría Elena González Robles-
2005El método Montessori en proceso de lecto-escrituraAraceli Yesica Camacho Gómez-
2022El método Montessori para la adaptación de alumnos de preescolar 1 con trastorno del espectro autistaAzul Adriana Sánchez IslasVíctor Manuel Bello Montalvo
1991El método Montessori y su ideal educativoMa. de L. Jacquelyne Arcos Avila-
2021El método Montessori, como una propuesta para mejorar el conteo en el nivel II de preescolarMaría Guadalupe Olvera ContrerasBertín Trejo Lugo
2023El método montessori, una alternativa didáctica para desarrollar las hablidades del pensamiento matematico en el grupo de 1° grado de la escuela primaria Niños HéroesMaría Isabel León RésendizOmar Ramírez Trejo
2022El método Montessori, una alternativa para favorecer las habilidades del pensamiento matematico en 1° grado de educación primariaSarahi Trejo AlmarazOmar Ramírez Trejo
1997El método natural como estrategia para favorecer actitudes higiénicas en los niños de primer grado de educación primariaMa. de Lourdes Muñoz Esparza-
1998El método natural como estrategia para favorecer el conocimiento de los seres vivos con los alumnos de cuarto gradoOlivia Monreal Guillén
1998El método natural como estrategia para favorecer el conocimiento de los seres vivos con los alumnos de cuarto gradoOlivia Monreal GuillénOfelia Morquecho Buendía
1997El método natural como estrategia para introducir al niño de 3er. grado de preescolar al conocimiento de las nociones fundamentales de las ciencias naturalesMartha Oralia Castorena Macías-
2000El método natural de Freinet en la escuela primariaSofía Hernández Cabrera-
2017El método natural para favorecer la alfabetización en el niño preescolarGuadalupe Jaimes HernándezMarco Esteban Mendoza Rodríguez
2018El método natural para favorecer la alfabetización en el niño preescolarLeticia Asucena Maldonado AnayaMarco Esteban Mendoza Rodríguez
1997El método natural una alternativa para la enseñanza-aprendizaje del conocimiento del medio en segundo grado de primariaMartha María del Rocío Juárez Galicia; Martha Sánchez Cervantes
2006El método onomatopéyico y los niños índigo y cristalMartha Susana Elizabeth Bazán GonzálezHéctor Nicolas Flores Aguiar
1988Método para analizar y mejorar la conducta educativa en el nivel primarioGonzalo Alfonso Pérez-
2020Método para aproximar un desarrollo de la competencia lectora en alumnos de preescolar de tercer gradoKarent Renata Gutiérrez HernándezOlga Rocio Diaz Cancino
1997Método para la enseñanza de la lengua y escritura para el primer grado de primaria sustentado por la teoría de Paulo FreireIrma Guardado Benítez-
1984El método pedagógico : como recurso fundamental para elevar la calidad de la educaciónHéctor I Garza García-
2015Método pedagógico para fomentar el lenguaje y la comunicación en preescolarErika Berenice Martínez MonzónHéctor Gaspar del Ángel
1997El método por descubrimiento en la enseñanza de las ciencias naturales en la educación primariaMaría del Carmen Reyes Macías-
2002El método por proyecto : una alternativa para la enseñanza -aprendizaje de la historia en tercer grado de educación primariaGenaro Osiris Urquiza Martínez-
2019El método por proyecto una estrategia para desarrollar el pensamiento matemático en preescolarJaqueline Cruz BecerraJulio César Contreras Romano
2021Método por proyectos : Una estrategia para favorecer el aprendizaje de los números en alumnos de preescolarDiana Ramírez HernándezJulio Cesar Contreras Romano
1999El método por proyectos a nivel preescolar indígenaYolanda Aquino Cruz-
2021Método por proyectos como estrategia didáctica para estimular el lenguaje oral en niños de preescolarKarina González MelchorJulio Cesar Contreras Romano
2021El Método por Proyectos como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en niños de preescolarAgustina Montes SalgadoBlanca Daniela Barrientos Roa
2021El método por proyectos como estrategia para fomentar la autonomía personal a distanciaMaría Guadalupe Luna LópezOlga Benavides Acevedo
2021El método por proyectos una estrategia para fortalecer la motricidad gruesa en el preescolarAngeles Tesyly Pérez PérezJulio Cesar Contreras Romano
2021El Método por Proyectos, como estrategia para identificar y autorregular las emocionesCristina Ibáñez HipólitoJulio Cesar Contreras Romano
2010El método psicocinético como un medio para mejorar la psicomotricidad en niños con síndrome de DownClaudia Josefina Martínez Zavala; Norma Elizabeth Rodríguez QuianéDavid Díaz Mercado
1993El método reflexivo-formativo para la autoformación y el aprendizaje permanente : propuesta pedagógicaJosé Rodríguez Romero-
1991El método retrospectivo como medio de motivación y enseñanza de la historiaJosé Manuel Torres Bocanegra-
2021El método singapur, una alternativa para favorecer la resolución de problemas matemáticos aditivosAlma Guadalupe Martínez RamosOmar Ramírez Trejo
2018El método tomatis como estrategia para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los niños de tres a cuatro años del jardín de niños “Buckingham”, en la delegación Benito Juárez, de la CDMXMaría Luisa Martínez Noguez-
2019El método Troncoso para el desarrollo de competencias de la lectoescritura en primariaMaritza Preza SalazarJulio César Contreras Romano
1990El método vilectográfico para la enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaLorena Silva Salazar-
2021El método, global una estrategia didáctica para promover la lectoesrcitura en el proceso de adquisición lectora en el 1° grado de primariaMaría Guadalupe Huerta FloresOmar Ramírez Trejo
1993Los métodos abordados en la lecto-escrituraMaría Aguilar Avilés-
1996Los métodos activos en el proceso enseñanza-aprendizaje del concepto de número y su representación gráfica, en el primer grado de educación primariaMa. Gloria Romo Rivera-
1994Los métodos como factores imprescindibles en el proceso enseñanza-aprendizajeElsy Beatriz Alpuche López-
1994Métodos contemporáneos para la enseñanza de la lengua escrita en MéxicoRafaela Avila FríasElena Hernández Vera; Elsa Patricia Figueroa Cabrera
1992Los métodos de aprendizaje de la lecto-escritura y la cotidianidad infantilJuana Medellín Sifuentes-
1996Los métodos de enseñanza de la comprensión lectora en tercer grado de educación primariaAlejandro Valenzuela PasosJesús Martín Quinteros López; Jesús Tirado Moreno
1995Métodos de enseñanza de la lecto-escrituraElsa Pérez Santos-
1991Los métodos de enseñanza de la lecto-escritura y su relación con la lectura de comprensión en la escuela primariaOlga Margarita Barrón CanoMaría Teresa de Jesús Izaguirre Cortez
2012Los métodos de enseñanza de la lectura : un análisis de la estructura metodológica y su aplicación para el desarrollo del hábito lector en la educación primariaGustavo Silva Rosales-
1987Los métodos de enseñanza de lectura utilizados en México en el siglo XXMaría del Carmen Cota Sánchez-
1985Métodos de enseñanza en la escuela primariaBernardino Lozano Ríos-
2001Métodos de enseñanza para la lecto-escrituraZoraída Guadalupe Islas GarcíaHéctor Hernando Fernández Rincón
2024Métodos de enseñanza y currículum integrado desde las profesoras de una escuela primaria en el pueblo de San Andrés Totoltepec de la alcaldía Tlalpan en la Ciudad de MéxicoAna Karen Hernández TrejoJessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince
1996Los métodos de enseñanza y la educación Ayuuk : una propuesta académica alternativaLaurentino Sandoval Prisciliano-
1997Los métodos de influencia social y la comprensión del tema el porfiriatoAna Lilia Velázquez AvelinoJosé Antonio Julio Luceno
2002Los métodos de la lecto-escritura en primer grado de educación primariaLucía Barrueta González-
1990Métodos de la lectura y escritura en el primer año de educación primariaCarolina Rivera Castillo-
1985Métodos de la lógica matemáticaAlicia Ruiz Saucedo-
1987Métodos de lecto-escrituraJosé Miguel Briceño AmaroIsidra Beatriz Herrera Caballero; Alberto Casanova Martín
1996Métodos de lecto-escritura aplicables en el primer gradoAlejandrina Flores Alvarado-
1993Los métodos de lecto-escritura en 1er. añoLinda Mireya Arizpe AyalaNoemí de la Garza Rendón
1988Métodos de lecto-escritura usados en México : investigación documentalBeatriz Góngora Villarreal-
1981Métodos de lectura-escritura en México, en el primer año del nivel elementalGraciela Soto Becerra-
1999Los métodos de proyectos : como propiciar su elección en preescolarIleana Esther Romero Herrera-
1989Métodos de razonamiento inductivo en la enseñanza de las ciencias naturales en el tercer grado de educación básicaMaría Elena González Díaz
2021Los métodos del aprendizaje de la multiplicaciónen tercer grado de primariaItzel Rodríguez RamírezMaría Félix González Molohua
2009Métodos didácticos diferenciados utilizados en la evangelización de Nueva España, como proceso de aculturación : franciscanos, agustinos y jesuitasDeborah Citlalli Hernández Alavez-
1995Métodos didácticos para propiciar un aprendizaje crítico y reflexivo de las ciencias sociales en el primer grado de educación primariaMaría de las Mercedes Ariadna Aguilar Aguilar-
1995Los métodos empleados en la realidad de la práctica de la lecto-escritura y como dan cuenta de ello los maestros a partir de testimoniosElvira García Aldrete-
1991Métodos en la enseñanza : expositivo, interrogativo, de la lectura dirigida y de los textosVenancio Calderón Ríos-
1996Los métodos en la enseñanza de la historiaAlfredo Vizcarra Díaz-
1990Los métodos en la enseñanza del lenguajeEleazar Martínez ValadezAriel Eliseo Alvarez Sánchez
1987Los métodos globales en la enseñanza de la lecturaMaría Josefina Reyes Martínez-
2025Los métodos lúdicos como forma de inclusión para alumnos con necesidades educativas especiales en el Centro de Atención Múltiple (CAM) n.º 8 en la Ciudad de MéxicoDaniela Soni SotoTania Acosta Márquez
1997Los métodos más usados para la lecto-escrituraGraciela Pérez TimoteoJoram Martínez Narváez
1981Los métodos onomatopéyico, ecléctico y global de análisis estructural utilizados en México para la enseñanza de la lectura escritura (estudio comparativo)Ma. de Jesús Campos Padilla-
1998Los métodos para la enseñanza de la lecto-escritura utilizados en MéxicoAna Isabel Alvarez Gutiérrez-
1991Los métodos para la enseñanza de la lecto-escritura y su funcionalidadAlbina Salas Niño-
1998Los métodos que propician la lecto-escritura en primer gradoRosa María Guerrero Rios-
1993Métodos y procedimientos didácticos empleados para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaHeriberto Cruz Cobián-
2007México : sistema educativo requerido, visión prospectiva a 25 añosBooggar González Gómez-
2014Mi boca en movimientoThalía Mendoza AguilarVíctor Manuel Castillo Rojas
2017Mi camino recorrido en el programa laboratorio de ideas e innovaciónMarycarmen Trejo LópezRocío Moreno Oscós
2020Mi desarrollo como profesional de la educación durante la LieFrancisco Ismael Chávez LópezIrma Elisa Alva Colunga
2017Mi encuentro con la danza y la comunidad de Santa MónicaJuan Renato Olivares ChávezMaría de Lourdes García Castillo
1994Mi Estado : presente y pasado : libro de texto de geografía e historia de Tabasco para el tercer grado de educación primariaMaría Jesús Salas MarínRosendo Naredo Alvarez
1994Mi Estado presente y pasado libro de texto de geografía e historia de Tabasco para el tercer grado de educación primariapor María Jesús Salas Marín; Yadira Barra Lara; Rosendo Naredo Alvarez
2015Mi experencia durante el servicio social en el albergue escolar de Santa Ursula, Municipio de Huehuetla HidalgoVerónica Santiago LorenzoMaría Guadalupe Castañeda Gómez
1998Mi experiencia : capacitación de los educadores bilingüesDesiderio Lázaro Dzul Polanco-
2003Mi experiencia : como capacitador de los facilitadores bilingües del programa Ko'one'ex Kanik MaayaWilbert Armando Baas Poot-
2004Mi experiencia : como maestra de enfermería en las misiones culturalesMartha María Pérez Torres-
2003Mi experiencia a través del juego al tratar contenidos de multiplicación en un internado ruralJosé Fernando Díaz Chi-
2010Mi experiencia como asesora de IHEA, durante la realización del servicio social en la comunidad del TemapaVirginia Miranda GodínezGricelda Espinosa Ramírez
2006Mi experiencia como docente en el área de educación para el hogar en las misiones culturalesAnabelle Pech Pech-
1996Mi experiencia como docente en la enseñanza del español en el segundo grado de educación secundaria en la escuela secundaria federalizada Quetzalcóatl, durante el ciclo escolar 1994-1995Félix Benjamín Rivera Robles-
2005Mi experiencia como docente tratando de innovar mi estilo de enseñanzaAníbal Argaez Alcala-
2017Mi experiencia como estudiante de la Universidad Pedagógica NacionalMarcos Javier Castellanos OlivaresAntonio Ramírez Díaz
2019Mi experiencia como estudiante en la universidadMagdalena Guadalupe Jiménez BeatrizGloria Araceli García Ortega
2023Mi experiencia como estudiante sorda, entre la inclusión y la exclusiónEstefanía Rodríguez CruzMinerva Nava Escamilla
2012Mi experiencia como interventor educativo de servicio social en el DIF de Sayula, JaliscoAlvaro Hernández GonzálezJuan Ramón Sánchez Casillas
2011Mi experiencia como interventor educativo en la primaria bilíngüe con niños hiperactivosJosé Alfonso Victoria TunIgnacio Pech Tzab
1981Mi experiencia como maestro de español en quinto gradoAlfonso Chi Uh-
2022Mi experiencia como mentora en el programa upn-peraj : adopta un amig@Mariel Alejandra Salinas TorresGaspar Edgardo Oikión Solano
2020Mi experiencia con el enfoque del nuevo modelo educativo (enseñanza del inglés en educación primaria)Óscar Humberto Navarro Oropeza-
2018Mi experiencia con niños autistas en el centro de terapias YaskoEloim Salvador PeñaSagrario Cardoza Aquino
2014Mi experiencia de servicio social en el programa de educación inicial en su modalidad no escolarizadaKarla Anaya SalinasAlejandro Castilla Ángeles
2000Mi experiencia de trabajo con el método de proyectos en el preescolarMaría del Rosario González Guerrero-
2013Mi experiencia de trabajo con la teoría de las inteligencias múltiples y niños con necesidades educativas especialesMaría Isabel Luelmo OrtaGaspar Edgardo Oikion Solano
2019Mi experiencia del servicio social en educación inicial del CONAFEJulia Alejandro QuirinoClaudia Elena Tapia Castañeda
2003Mi experiencia didáctica que favoreció la socialización en el tercer grado de preescolar indígenaRoger Eberto Pacheco Sabido-
2008Mi experiencia docente con fundamento en la lectura : análisis y reflexiónMaría Verónica Sánchez Buzo-
2018Mi experiencia docente en el jardín de niños "El Mundo del Saber"Rosa Elena Maya SandovalMaría de Lourdes García Vázquez
2005Mi experiencia docente en la comunidad de Takantó, YucatánJosé Florencio Canul Hoil-
1998Mi experiencia docente en la comunidad de Tekantó, YucatánElpidio Alvarez Castellanos-
2017Mi experiencia docente en la enseñanza del idioma inglés en niños de preescolarAraceli Ortiz CamposClaudio Escobar Cruz
2010Mi experiencia docente en los contenidos programáticos.Miguel Angel Ramirez Basurto-
1998Mi experiencia docente en misiones culturales : primaria y alfabetizaciónFausto Quintal Quintal-
2022Mi experiencia docente en tiempos de pandemia y como lider educativo en el preescolar comunitario "5 de Febrero" en la comunidad Las Pamas, Mpio. de Minatitlán. Ver 2020-2021Maria Elena Martínez HermidasSamuel Pérez García
1998Mi experiencia docente en una escuela unitariaLuis Alberto Ceh Gutiérrez-
2024Mi experiencia educativa como estudiante sordaKarla Lartundo AvilésJosé Luis Flores Flores
2014Mi experiencia en el Centro de Atención Múltiple No. 2 como docente frente a grupo en el tercer grado de educación primariaMartha Susana Lope ManceraElizabeth Rojas Samperio
2010Mi experiencia en el desarrollo del servicio socialErika Berenice Morales GarnicaSin asesor
2023Mi experiencia en el diseño del programa de seguimiento de egresados de la melrapd en la upn, unidad 131Nayely Aidée Gutiérrez CervantesEdith Lima Báez
2013Mi experiencia en el servicio social en la escuela federal "Leona Vicario" con el proyecto de interculturalidadPatricio arcía San AgustínEstanislao Azuara Chávez
1996Mi experiencia en el uso de las dos lenguas (ch'ol y español) en el proceso de la enseñanza aprendizaje en la lectoescritura con los niños de primer grado 1994-1995Alicia Martínez Martínez-
2015Mi experiencia en la alfabetización de los niños en primero y segundo grado de primariaMaría Elena García SevillaLauro Reyes Tavera
1998Mi experiencia en la aplicación de los programas de educación preescolar en el medio indígenaJosé Octaviano Chim Ek-
2003Mi experiencia en la capacitación sobre gramática maya en el Programa KO'ONE'EX KANIK MAAYAWilfrido Dzul Tzakun-
2019Mi experiencia en la casa de día el sabio robleTeresa Martínez IslasMaría Trinidad Montiel Espinosa
1996Mi experiencia en la enseñanza de la lecto-escrituraGuadalupe Flores Ortiz-
1998Mi experiencia en la enseñanza de la lengua oral mayaAddy Eloína Uc Tolosa-
2003Mi experiencia en la enseñanza de la maya como segunda lengua en el programa ko'one'ex kanik maayaBacilia Tec Chab-
2006Mi experiencia en la formación lectora con docentesSilvia Guadalupe del Sagrado Corazón Zaldívar Pacheco-
2021Mi experiencia en la función de supervisor; frente al fenómeno del acoso escolar en las escuelas primarias de la zona escolar 423Ricardo Muñoz Cruz-
2016Mi experiencia en la licenciatura en intervención educativaTania Yaquelin Larios CibrianAntonio Ramírez Díaz
2012Mi experiencia en la Licenciatura en Intervención EducativaMaría Palmira Magaña AguilarAntonio Ramírez Díaz
2015Mi experiencia en la práctica profesional como LIE en el desarrollo del servicio social en el centro de educación inicial indígena "Jean Piaget" de la comunidad Cuatecometl, Huejutla, Hgo.Edgardo Hernández ViteErasmo Argüelles Argüelles
2003Mi experiencia en la resolución de problemas en quinto grado de primaria indígenaRubén Augusto Ojeda Canché-
2018Mi experiencia en las materias de la licenciatura en intervención educativaGeorgina Almejo AriasAntonio Ramírez Díaz
2019Mi experiencia en mis prácticas profesionales en el área de USAER #24 y conociendo la adaptación de Dulce AbrilItzayana Nahomy Estrada NarváezSagrario Cardoza Aquino
1998Mi experiencia en misiones culturales : educación y capacitación para el trabajoIsaías Sotelo Luna-
1998Mi experiencia en misiones culturales : el huerto familiar como medio de socializaciónErnesto Cih Canul-
1998Mi experiencia en misiones culturales el huerto familiar como medio de socializaciónErnesto Cih Canul
2023Mi experiencia en prácticas profesionales y servicio social en relación con el proyecto de universidad inclusivaAura Muñoz NavaAngélica Herrera Castillo
1996Mi experiencia en telesecundariaLeticia Hernández-
2015Mi experiencia en un jardín de niños unitarioEva María Martínez AlcarazIrma Elisa Alva Colunga
2017Mi experiencia laboral a través de mi práctica guarderíaLinda Fabiola Bernardino BernardinoIrma Elisa Alva Colunga
2020Mi experiencia laboral como interventora educativaCristina Amezcua BautistaGloria Araceli García Ortega
2021Mi experiencia laboral con grupos multigrado y la comprensión lectora en la escuela primaria bilingüeAntonio Antonio FernandezAngela Heredia Espinosa
2025Mi experiencia laboral en CAI Héroes de Tizayuca como interventora educativaSelena Hernández MartínezEdith Lima Báez
2016Mi experiencia laboral en la industria automotrizJovita Figueroa VázquezIrma Elisa Alva Colunga
2025Mi experiencia laboral en primaria particularMauricio Ramón Pulido GarcíaIrma Elisa Alva Colunga
2018Mi experiencia profesional como docente en el colegio San Antonio de PaduaMaría Teresa de la Cruz RosarioFelipe Rodríguez Durán
2022Mi experiencia profesional como docente en la escuela secundaria “Colegio Inpo”María de la Luz Brisa Pérez GarcíaFelipe Rodríguez Durán
2016Mi experiencia profesional en "ATENTO Servicios"Jonathan Ambriz HernándezMaría de Lourdes García Castillo
2015Mi experiencia profesional en el Centro de Rehabilitación Integral Regional HidalgoDiana Delgadillo GarridoHilda Reyes Fernández
2011Mi experiencia profesional en el diseño y análisis de la especialización en medicina física y rehabilitación deportivaMariana Flores MendozaCarmen Margarita Pérez Aguilar
2018Mi experiencia profesional y el uso de estrategias lúdicas en matemáticas para educación básicaIsis Alejandra Homa UcMa. Isabel Díaz Salmerón
2022Mi experiencia profesional y los derechos humanosKatia Ivonne Fattel GómezRamiro Daniel Macias Ortiz
2025Mi experiencia sobre la comprensión lectora en la escuela primaria indígena CuauhtémocDiosely del Carmen Martinez ReyesJose Alberto Hernandez Mendez
2019Mi formación como interventor educativoJuan de Dios Álvarez RamírezIrma Elisa Alva Colunga
2016Mi formación como interventor educativoEdgar Solorio PalafoxTeresa Gómez Cervantes
2010Mi formación en la Licenciatura en Intervención EducativaSergio Flores MarínAntonio Ramírez Díaz
2002Mi formación escolar y mi desempeÑo docenteEloísa Cázares Vázquez-
2014Mi formación lie como agente de cambioNorma Edith González MurguíaHéctor Nicolás Flores Aguiar
2008Mi formación profesional como Licenciatura en intervención educativa : experiencias y reflexiones.Israel Ibarra OchoaTeresa Gómez Cervantes
2018Mi formación profesional en la licenciatura de intervención educativaAlejandra Morett AlcaláTeresa Gómez Cervantes
2017Mi formación profesional en la licenciatura en intervención educativaZahira Almejo LópezTeresa Gómez Cervantes
2009Mi formación y experiencia profesional en pedagogíaSandra Hernández García-
2023Mi futuro, mi decisión : un taller para fomentar la toma de decisiones asertivas en adolescentes de EMSDaniela Pérez RamírezMaría Magdalena Torres Villa
2017Mi historia de vida : experiencias y recuerdos de una mujer tseltal, bilingüe y universitariaMaría Elena López SántizLucina García García
1996Mi inserción como pedagoga en el sistema penitenciarioMaría Elena González Flores-
2022Mi intervención docente para favorecer el acercamiento al lenguaje escrito en niños de segundo grado de preescolar en la escuela Berta Von GlumerFabiola Irene Olvera HernándezRoxana Lilian Arreola Rico
2019Mi intervención pedagógica como promotora educativa en educación inicial no escolarizada (CONAFE)Maria Del Rocio Bustos OrtegaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2017Mi mundo natural y su entorno : como estrategia de intervención en el preescolar "Efrén Orozco Rosales" del municipio de Villa de Tezontepec HidalgoNallely Berenice Ortiz MartínezAlejandra Jiménez Estrada
2023Mi participación como promotora en educación inicial comunitaria ConafeYarely González HernándezClaudia Elena Tapia Castañeda
2016Mi participación en el programa "Rescate de espacios públicos"Rocío Aguilar SaavedraSin asesor
2016Mi participación en la Subgerencia de Desarrollo de Ejecutivos en Petróleos MexicanosDana González BasurtoMaría del Carmen Esperanza Treviño Carrillo
2024Mi práctica docente a través del tiempoMagdalena DuranLuciana Miriam Ortega Esquivel
2005Mi práctica docente con las niñas y los niños en educación preescolar indígenaApolonia Dionicio Jiménez-
2018Mi práctica docente en el marco de un centro de educación extraescolar en el estado de HidalgoApolinar Juarico MontalvoMaría Teresa Medina Vite
1998Mi práctica docente en los grupos multigradoJosé Concepción López Tuyub-
2022Mi práctica docente en tiempos de Covid-19 y los nuevos vínculosMaria Dalia García JuárezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2013Mi práctica profesional como docente de educación preescolar en escuelas de organización; en el Municipio de Chimalhuacán; Estado de MéxicoMariana Sánchez Sánchez-
2020Mi proceso formativo profesional como punto de partida hacia nuevas metasTeresa Guadalupe Martínez RuizLourdes Contreras Arreola
2012Mi servicio social con padres de familia para el mejoramiento de las prácticas de crianza de niños de 0 - 4 años de edad en la comunidad de Santa María TemaxcalapaMaría Margarita Hernández CruzSin asesor
2019Mi servicio social en la agencia de desarrollo rural Eco Aldesos SC, con el proyecto estratégico de seguridad alimentaria (PESA)María Delfina López San AgustínClaudia Elena Tapia Castañeda
2012Mi servicio social en la Asociación Civil Tonalli Ollin, equidad en movimiento con el proyecto de producción de maíz y frijol en la comunidad El Encinal del municipio de San Bartolo TutotepecAndrés San Agustín VelascoSin asesor
2014Mi servicio social en la escuela primaria indígena Lázaro Cárdenas, con los niños de sexto grado de primariaJosé Encarnación GarcíaMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2014Mi servicio social en la supervisión de la zona escolar 029 de Tenango de DoriaMarcelina Molina AntonioJaime Fernando Rubio Ocampo
2012Mi servicio social realizado en el programa de educación inicial no escolarizada en la colonia San José, Tenango de Doria HidalgoMa. Concepción López HernándezGriselda Espinosa Ramírez
2012Mi servicio social realizado en Visión Indígena A.C.Marcela Velasco San AgustínGricelda Espinosa Ramírez
1997Mi terruño es mi cariño monografía de Tecolotlán con carácter didácticoRoberto Cruz Gil; Juana Ramírez Ruelas; Ma Livier Ruelas Santana
2017Mi trabajo como agente educativo basado en el modelo de atención con enfoque integral en niños de 3 a 4 añosElifelet Molina MezaIrma Valdés Ferreira
1987Mi trabajo docente realizado con el sexto grado de educación primariaElvira Cruz Reyes-
2023Mi transformación docente a tráves de Mi trayecto formativoMaría Gladiola Sánchez PérezEsmeralda Mendoza Garfías
2017Mi trayectoria en la licenciatura en intervención educativaIrene Aceves AlmejoTeresa Gómez Cervantes
2023“Mi trayectoria en prácticas profesionales y su impacto en mi formación como interventora”Magali Beltrán MedinaArenas Martínez, Pablo
2022Mi trayectoria formativa como docente de preescolarMaría del Rosario Castillo PantojaLuciana Miriam Ortega Esquivel
2018Mi trayectoria laboral de una escuela rural multigrado a una escuela de organización completaRoberto Mendoza GuzmánIrma Elisa Alva Colunga
1997La micro planificación de la psicomotricidad en la cognición de la geometría euclidianaMaría Bernardita Torres López-
1997La microcomputadora : una nueva forma de apoyar el proceso enseñanza-aprendizaje en el niño preescolarLaila Adriana Ganem Campos-
1994La microcomputadora como herramienta de trabajo para la enseñanza en las aulas de educación primariaOlga LIdia Alonzo ReynaMaría Guadalupe Ramos Campos
2006La microenseñanza un nuevo enfoque para el aprendizaje en aulasRubén Alejandro Quezada Estrada-
1995La microhistoria como alternativa didáctica para abordar las ciencias sociales en el segundo grado de educación primariaMaría Magdalena Contreras Martínez-
1992Microprograma para el uso de la biblioteca infantil en segundo grado de educación primaria como alternativa para la enseñanza de la lectura : propuesta pedagógicaMaría Guadalupe Valencia Zárate-
2011Los miedos infantiles y la acción de los adultos ante ellosIlse Adriana San Agustín RíosSin asesor
2011Migración e impacto en las prácticas identitarias de jóvenes Mazahuas en el Distrito FederalSusana Matías Reyes-
2003Migración México - Estados Unidos Bilingüismo y BiculturalidadElizabeth Rojas Samperio-
2011Migración todo un caso que estudiarMartínez BravoHernández García Mitzi Arely
2007Migración y educación transnacional : la educación media superior en la Comunidad de San Juan MixtepecLizbeth Alejandra Posada Cano-
2010Migración y escuela : un estudio sobre inmigrantes Náhuatl de la comunidad de Villanueva, Oaxaca ; que estudian en el Distrito FederalElvira Carrera Hernández-
2019La migración y los desplazamientos de familias Tseltales del Municipio de Oxchuc y su impacto en las escuelasLariza Mireya López SantizRosaura Galeana Cisneros
2015La migración y sus implicaciones sobre los saberes y prácticas culturales en la comunidad el Rosario Micaltepec, estado de PueblaOmar Díaz RamírezJorge Tirzo Gómez
2018Migración, escolarización y prácticas culturales e identitarias en una comunidad mazahua del Estado de MéxicoOlivia Hernández García-
2011Migración; jóvenes índigenas y educación superior : experiencias identitarias y formativas en la LEI-UPNYasmani Santana Colín-
2019Migrar para estudiar. Estudiantes Wixárika y Náayari en la Universidad Autónoma de NayaritKatia Pérez FloresMaría Magdalena Gómez Rivera
1988Miguel Huerta Maldonado : su vida vinculada al sistema educativo de MéxicoGloria Guadalupe Hernández MontesMario Reguera Reyes; Emma Olvera Cotoñeto
2023Mil destellos de sonrisas : ambiente de aprendizaje para el desarrollo autónomo de los niños de preescolarTania Guadalupe Hernández Hernández-
2002La milpa, como estrategia para la adquisición de la lecto-escritura en lengua materna (español) en los niños del primer grado de educación primariaMarcelino Hernández LozanoSin asesor
2023El mindfulnes como estrategia didáctica para desarrollar la socioafectividad en estudiantes de tercer grado de primariaVerónica Hernández HernándezSandra Sánchez Peñaflor
2023Minutos del cuento : un pináculo para imaginar, crear y aprender en el CONAFEGuillermina Pineda ReyesOscar Jesús López Camacho
2014Mira como habloLeyda Flores HernándezVíctor Manuel Castillo Rojas
2020Mira como hablo : un taller para fortalecer el trabajo colaborativo en secundariaKarla Ivette Rojas MoraJuan Rodríguez García
2009Una mirada a la construcción de conocimientos de ciencias naturales en los alumnos de sexto año de primaria del Centro Cultural Haim WeizmannAurora Patricia Monterrosa Castillo-
2010Una mirada a la educación preescolar, desde la intervenciónAna María Ordóñez HerreraSin asesor
2019Una mirada a la formación académica de una administradora educativa desde un enfoque biográficoEsmeralda Ramírez FacundoBlanca Flor Trujillo Reyes
2018Una mirada a la inclusión. Un reflejo hacia la práctica docente como asesoramiento psicopedagógico a una maestraBrian Alan Eslava HernándezMaría Imelda González Mecalco
2009Una mirada a la organización policial del DistritoJosé Bárcenas Becerra-
2024Una mirada a la práctica de la lectoescritura en la enseñanza del nivel primaria a través de las reformas educativas y las aportaciones pedagógicas desde el constructivismoMaría Pricila Cortes LópezDaniel Antonio Jiménez Estrada
2014Una mirada a la primaria comunitaria del CONAFEAurora Martínez de la MercedJosé Fermín Osorio Santos
2022Una mirada a las pedagogías decoloniales como alternativa para resignificar la educación para la pazKimberly Peña SalgadoVíctor Torres Leal
1994Una mirada al multifacético mundo del jardín de niños : estudio en torno a las relaciones sociales y escolares en el jardín de niños "Vicente Guerrero"Raquel Avila Ramírez-
2025Una mirada al pasado : iconografía de "El Halconazo" : fotografía, cine y propuestas didácticasAndrea Giovanna Padilla RamírezMaría Rosa Gudiño Cejudo
2012Una mirada al proceso didáctico de los alumnos de 3º A de la Escuela Primaria Libertad desde la perspectica de la educación holístaVerónica Banderas Barón-
2010Una mirada crítica a la popuesta educativa del CONALEP en el marco de la RIEMSMario Alberto González Rosas-
2016Una mirada de igualdad de los niños en edad preescolar rompen las etiquetas impuestas por el docenteSandra Araceli Morales VázquezLaura M. Valdespino Domínguez
2010Una mirada de la juventud hacia los nuevos desafíos tecnológicos (estudio de caso Universidad Pedagógica Nacional)Mónica González Morales-
2015La mirada de las educadoras acerca del campo formativo de lenguaje y comunicación en el programa de educación preescolar 2011Elvia Trujillo García; Lucina Soriano AvilaMaría del Refugio Plazola Diaz
2007Una mirada del administrador educativo en torno a las reglas de operación del programa nacional de becas para la educación superior (PRONABES) en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoRosario Mejía Marcelo-
2008La mirada del docente hacia el alumno que aprende inglés : experiencia educativa de la secundaria Diego Rivera no.72Adriana Ruiz Gastón-
2011Una mirada desde la educación de personas jóvenes y adultas al desarrollo del programa de inglés en el Colegio de Ciencias y humanidades, plantel surMargarita Eugenia Meaney MartínezMercedes Suárez Rodríguez
2023Una mirada desde la perspectiva de género sobre la construcción identitaria de las mujeres indígenas de la comunidad de Tatoxcac Zacapoaxtla, PueblaSandra Valerio ZenoMónica García Contreras
2022Una mirada genealógica de las escuelas normales : de su origen a la fundación y desarrollo de la escuela normal rural Mactumactzá, ChiapasMitzi Zaira Fernández RamírezSaúl Velasco Cruz
2012Una mirada hacia la familia y la adolescencia actual : un enfoque pedagógicoClaudia R Santiago Dávila-
2023Una mirada hacia la inclusión educativa basada en técnicas lúdicas a nivel telesecundariaMiriam del Socorro Cano LeónMartín López Villa
2016Una mirada histórica a la obesidad y su relación con la formación ciudadanaHéctor Daniel López ArzateVíctor Gómez Gerardo
2007Una mirada retrospectivas en la educación preescolar, retos, limites y alcances en el nuevo modelo obligatorioMargarita Calderón Hernández-
2014Una mirada semiológica al proceso de adquisición de la lectura y la escritura en niños de 5 y 6 años de tercer grado de preescolarEmma Navarro Zacapantzi-
2015Una mirada sistemática al trabajo agrícola y sagrado en la comunidad de Florijomel, Ixcatepec, Ver. : hacia la integración de los conocimientos agrícolas al curriculum educativoDarío Benito de la CruzMarcela Tovar Gómez
2015Una mirada sustancial del trabajo psicopedagógico de la educadora en torno al desarrollo afectivo en los niños preescolaresEstela Peralta RodríguezRaimundo Ibáñez Pérez
2016Mirando a través de mi reflejo : el reconocimiento y aceptación en el niño de preescolarAna Elvira Romero MéndezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1997Mirando los montes floridos : contenidos de apoyo al maestro para estudiar el municipio de Magdalena, JaliscoJosé de Jesús Herrera Ruiz-
2007Mis actividades realizadas en la casa hogar San Juan Bosco de la fundación EDNICA (Educación con el niño de la calle)Jorge Enrique Maya-
2012Mis amigos y yo nos preparamos para dar el gran salto : taller sexualidad y actitud en los niños de sexto gradoNora Laura Razo SalomaJuan Bello Domínguez
2010Mis experiencias como prestadora del servicio social en el Instituto Hidalguense en Educación para AdultosRosalía Francisco PlataSin asesor
2019Mis experiencias educativas en el sector académicoLizbeth Monserrat Rodríguez DíazHéctor Nicolás Flores Aguiar
2017Mis experiencias laborales como egresada de la licenciatura en educaciónAlma Verónica Hernández RamosIrma Elisa Alva Colunga
2018Mis experiencias laborales en escuelas federales multigrado y privadasAlma Karina Chavira RosalesIrma Elisa Alva Colunga
1986Mis experiencias sobre la aplicación del programa preescolarMaría Concepción Cervantes Acosta-
2021Mis prácticas profesionales con los niños de tercer nivel de preescolar Juan Escutia, para favorecer el desarrollo del pensamiento matemáticoJulissa Huerta GarcíaMaría Luisa Hernández Vargas
2014Mis prácticas profesionales desarrolladas en educación inicial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE)Dionicia Márquez MonroyMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2014Mis prácticas profesionales en educación inicial no escolarizada del CONAFE en la comunidad el Aguacate municipio de Tenango de Doria, HidalgoErika Mérida JustoMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2019Mis prácticas profesionales en el Consejo Nacional de Fomento Educativo HidalgoVerónica Hernández HernándezMaría Trinidad Montiel Espinosa
2012Mis prácticas profesionales en el taller "Plan de desarrollo local : San Isidro La Laguna, municipio Tenango de Doria, Hgo."Darío González VelascoGricelda Espinosa Ramírez
2019Mis prácticas profesionales en una escuela secundariaFabiola Solís TolentinoGricelda Espinosa Ramírez
2014Mis prácticas profesionales realizadas en educación inicial escolarizada en la colonia San José perteneciente a la Cabecera Municipal de Tenango de DoriaMaría Isabel Sánchez GómezEstanislao Azuara Chávez
2016Mis primeros pasos : aprendiendo los números por medio del juegoAurea Lizeth Góngora AkéJosé Laureano Novelo Montalvo
2017Mis travesuras tambien dejan huella : aprendiendo a disciplinarmeMaría Guadalupe Moo Moo; Dorca Gabriela Yama Marín; Nancy Jacqueline Ramírez CaamalRosa María Padilla Díaz
2018Las misiones culturales 1923 - 1934Sandra Azucena Martínez GonzalezSamuel Ubaldo Pérez
1996Las misiones culturales en México 1923-1937Maricela Martínez Ramírez
2008Misión marte : ¿una opción educativa para la educación básica?Coria Arreola Juana Mónica-
1997La misión no.177 y su apoyo al rescate de la historia de la comunidad de Ixtapa de la Concepción, Nayarit : desde la época prehispánica hasta su fundación como ejidoFelipe Castañeda HernándezPablo Kumul Cen
1994Misión y compromiso del profesor de educación preescolarNoemí Guadalupe Nájera Espinosa
2008Misión y visión del departamento de contabilidad del Hospital General "Dr. Manuel Gea González" a través de la administración y la capacitaciónJosé Francisco Cabrera Trujillo-
2023MitlkailhuitlEpifania De la Cruz CortesLima Báez, Edith
2005El mito cosmogónico como recurso didáctico para fomentar valores ambientalesMaría Guadalupe Hernández Pérez-
2017¿Mito o realidad? : la eficacia del programa compensatorio tutores comunitarios de veranoGonzalo Cortés CortésClaudia Sernas Hernández
1989Mito y transformación en la práctica docenteMaría Alejandra Salazar Nava-
2014Mitos mas frecuentes sobre la sexualidad en jóvenesLizued Guadalupe Zamora VásquezLilia Paz Rubio Rosas
2021Mitos que existen en los adolescentes de la escuela secundaria general no. 9 TeutliVeronica Espinosa PinedaAngélica de Guadalupe Terrazas Dominguez
1988Mitos y realidades de la educación en México : investigación documentalMarta González Gamboa-
2022Mitos y realidades del programa pilares : recuperación de experiencia profesionalAdriana Marina Martínez GalvánClaudia Sernas Hernández
2016Mitos y tabúes más comunes en padres de familia acerca de la sexualidad en hijos (as) de etapa preescolarJudith Arias VázquezLuis Adrián Aldrete Quiñones
2002Un mobiliario escolar con características ergonómicas diseÑado para el trabajo docente congruente con la educación actual en la escuela primariaNagazaky Cepeda Rosales-
2013Mochila segura : un estudio exploratorioJosé Luis Hernández EligioRoberto González Villareal
2021La mochila viajera, una estrategia didáctica para fomentar la lectoescrituraBrenda Jasso MontesOmar Ramírez Trejo
2007La modalidad a distancia en el nivel superior : adaptación tecnopedagógica del curso de capacitación para tutores de la Universidad Pedagógica NacionalTanea Uzeta Martínez-
2014La modalidad de educación media superior a distancia (EMSAD) como alternativa para lograr la calidad educativa en las zonas de pobreza : plantel 79 Trinitaria ChiapasMaricruz Hernández GuillénCarmen de Lourdes Laraque y Espinosa
2006La modalidad de taller en el estudio de la comprensión lectoraElda Lucía Chan Morales-
2011La modalidad de taller; un recurso para fortalecer el trabajo colaborativo en las niñas y niños de preescolarRubicelia Vargas GarcíaMaria de Lourdes Alfaro Estrada
2022Modalidad educativa virtual : una estrategia didáctica para el logro de los aprendizajes esperados preescolares, en tiempo de confinamientoIngrid Jocelyn Garduño BravoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2006Modalidades y estrategias didácticas que intervienen en la comprensión lectoraEdid Arelí Ruiz Ruiz-
2021La modelación Matemática en la Enseñanza del Cálculo DiferencialGuadalupe Lizeth Flores MartínezManuela Palafox Cardoso
2023El modelado como estrategia didáctica para estimular la coordinación motriz fina de los niños de preescolar lll del "Kindergym Coapa", Tlalpan, CDMXCristina Cortez CastilloDavid Regis Mejía
2016El modelado en plastilina como elemento didáctico para fomentar la noción de seres vivos en niños de primariaUri Evelin Corona CantúVicente Paz Ruíz
2016El modelado en plastilina como material didáctico para fomentar la noción de seres vivos en niños de preescolarSilvia Isabel Flores Flores-
1999Modelamiento de las estrategias de escritura para mejorar la calidad de los textos expositivosSandra Delgado López-
2005El modelo "T" como apoyo a la asignatura de español en segundo grado de educación primariaPatricia Sánchez González-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 28001 a 28500 de 39875

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas