¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [38527] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 28001 a 28500 de 38527
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2007La neurolingüística, una estrategia para mejorar la comunicación maestro-alumno en el preescolarMaría Oliva López Lena Santiago-
1997nfluencia que ejerce la T.V. en el proceso enseñanza-aprendizajeMa. Isabel Cortés CarrilloMa. Margarita Jiménez Castellanos
2017Nidos de lengua : una estrategia de revitalización cultural en tzucacabZurisadai Eunice Hernández Villanueva; Adriana del Rocío Escamilla Buenfil; Nelsy Adai Balam MooMaría Paula Concepción Cardos Dzul
2015Los nidos de lengua : una propuesta para la vitalidad lengüística en la nuevas generacionesRaquel Hernánez EuanJusto German González Zetina
2014Ninin para el aprendizaje de la multiplicación en 5 de primariaLuis Alberto García JuárezIdalid Mendoza Juárez
1980El niño : elementos que influyen en su socializaciónFredy A. Brito Alonzo-
1990El niño agresivoJuanita Lidia Rodríguez Estrada-
1986El niño aislado en la escuela primariaNora Iris Morin Lam-
1992El niño ante el proceso de adquisición y dominio de la escritura : propuesta pedagógicaJosé Hugo Estrada Quiñones-
2018El niño ante su entorno natural : una estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de los niños de segundo grado de preescolarSara Diana Avila ArguetaClaudia Madrid Serrano
2010El niño con autismo en el aula de educación especialClaudia Imelda Ruiz Delgado-
2022El niño con dificultades de aprendizaje está abandonado en el aula?Guadalupe Abigail Hernández GarcíaTeresa Gómez Cervantes
1989El niño con problemas que interfieren en la educación primariaJuan José González Alejandro-
2008El niño con sindrome de down y su integración al jardin de niños regularCintya Elvira Silva Placencia-
2006El niño con síndrome autista integrado a una escuela regularFabiola Garcés Hernández-
1989El niño con Síndrome de Down : origen de la anormalidad, sus principales características e integración socialMaría Teresa Reyna Grimaldo-
1990El niño con síndrome hiperquinético consideraciones en torno a su indentificación y atenciónSilvia Beltrán AguilarMargarita Ruiz Luna
1994El niño constructor del conocimiento en ciencias naturalesNorma Iselda Martínez CisnerosDiana Estela Orozco de Alba; María Estela González Longoria
2002El niño de educación primaria y la formación de valoresKarina Marlene Abreu Cano-
2000El niño de preescolar y el descubrimiento de la letra alfabética convencionalJuana Patricia Ramírez García-
1994El niño de preescolar y su acercamiento hacia los librosMaría de los Angeles Pedraza Hernández-
1994El niño de preescolar y su relación con el lenguaje escritoBacilia García Rodríguez-
2000El niño de primaria con problemas de atención y su relación con el medio familiarGertrudis Fuentes de la Cruz-
1995El niño de primer año de la escuela primaria como agente activo en la protección del medio ambienteNorma Alicia Navarro Uribe-
1994El niño de primer grado y el sistema de numeración decimal un enfoque constructivistaElizabeth Téllez Jiménez-
1995El niño de primer grado y la construcción de la adición una propuesta pedagógicaGoretti Lerma Renova
2004El niño de quinto año de educación primaria : su comprensión de la lectura y coherencia al redactarBertha Plancarte Bermudes-
2004El niño de quinto año de educación primaria y su coherencia al redactarMaría Xóchitl Sánchez Velázquez-
1996El niño de quinto grado y el tratamiento de problemas matemáticosGraciela Pedraza Torres-
1989El niño de segundo año de primaria ante la contaminaciónMartha Sanjuana Casados Gutiérrez-
1996El niño de segundo grado y la educación cívicapor Ofelia Medina Mora
1991El niño de sexto grado su entidad federativaBlanca Estela Flores Rea-
1994El niño de sexto grado y el conocimiento de su medio ambienteAsael Martínez Miranda-
1995El niño de sexto grado y su expresión escritaGustavo Valdivia Díaz-
2005El niño de tercer grado y su interacción con los textosMónica Chavira Chávez-
1994El niño de tercer grado y su introducción a la historiaMartha Elizabeth Sánchez Villela-
1992El niño de tercer grado, la división y su aplicaciónMartha Martínez Corral-
1989El niño del medio rural y el dominio de la lecto-escritura en un año escolarMaricela Dávila Ibarra-
1988El niño en edad escolar y las malas influenciasMaría Teresa García Castro-
1991El niño escolar como investigador : una propuesta pedagógicaGeorgina Madrigal Bueno-
1997El niño escolar y el conocimiento básico de la educación sexualMirna de los Angeles Castillo Baqueiro-
1994El niño escolar y la importancia de la clasificación y reciclamiento de la basuraJosé Concepción Uc Tuyub
1994El niño frente a los estereotipos televisivos y escolaresMaría Carelia Alvarez CarbajalNelly Salvador Casanova; María del C. Salvador Casanova
2014El niño hiperactivo : rol del docente en su proceso de adaptación en la educación primariaDenis Anahí Martínez GutiérrezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
1988El niño hiperactivo : su actuación y problemas de aprendizajeRuth María de la Garza Saldívar-
1997El niño hiperactivo y su problemática escolar, familiar y socialGloria Aldama Ortega-
1994El niño hiperquinético en el ámbito educativoMa. de Jesús Lares GómezMa. Guadalupe Ramírez Santana
1996El niño hiperquinético en preescolarElvia Martínez Olvera-
1995El niño hipoacúsico en la escuela primariaPedro García Dueñas-
1995El niño hipotetizador de quinto grado como agente en la preservación del equilibrio ecológicoJuan Antonio Esparza Alonso-
1989El niño inestable en la escuela primaria : ensayoEustolia Jasso Téllez-
1998El niño maltratadoEsperanza Díaz Amézquita; Graciela Navarrete Sánchez
1998El niño maltratadoDíaz Amézquita,EsperanzaMiguel Ignacio Lopez Sanchez
1994El niño maltratado de 6 a 11 años de edad y sus manifestaciones de conducta en la escuelaMaría Luisa Juárez GonzálezAudelia Leyva Hernández
1987El niño maltratado en edad escolar primariaMiguel Sánchez Ortega-
1997El niño maltratado y el aprendizajeRoberto Barajas ArandaMaría Guadalupe Chávez Rojas; Patricia Chávez Gómez
1988El niño maltratado y su educación en la escuela primariaMaría Isabel Salazar Contreras-
1992El niño no construye los contenidos propuestos en el proceso de aprendizaje, en la escuela primariaFlor Estela Rentería MedinaYlyana Noelia Campos García
1997El niño preescolar a través del dibujoLorena Miranda Rivas-
1996El niño preescolar ante el aprendizaje de la cienciaNorma Isela Ake ChanMagally María del Rubí May Naal
1993El niño preescolar ante la influencia de la televisiónAlejandra Margarita Quijano Palma-
1985El niño preescolar de la zona CVIII del sector Iztacalco y el abordaje de la lecto-escritura y de las matemáticas en el jardín de niñosMaría de la Paz González Rodríguez-
1991El niño preescolar de tercer grado y la expresión oral : propuesta pedagógicaMaría Antonieta Alvarado Espinosa-
2001El niño preescolar en el aprendizaje de la lectura y escrituraMaría Concepción Espino Corona
1988El niño preescolar en su acercamiento al sistema de escrituraAlicia Estela Morales Valtierra-
2000El niño preescolar indígena y su relación con el lenguaje escritoMa. del Carmen Hernández Gómez-
1999El niño preescolar y el medio ambienteMaría Raquel Peña Peña-
1993El niño preescolar y la clasificación matemáticaMaría de los Angeles Robledo Blanco-
2001El niÑo preescolar y la lengua escritaJerónima López Hernández-
1996El niño preescolar y la saludMaría Guadalupe Flores Soto-
1999El niño preescolar y las nociones de lectoescrituraArgelia Patricia Piña Xooc-
1998El niño preescolar y su acercamiento a la escrituraPascacio Reyes Rubio
1994El niño preescolar y su conocimiento de la ecologíaMaría de los Angeles Valadez Alvara-
2001El niño preescolar y su relación con la naturalezaLeticia Guadalupe Portillo Urrutia-
1997El niño preescolar, la construcción de su propio conocimiento y el desarrollo del lenguaje oral a partir del juegoAlicia Rodríguez Flores-
2013El niño preescolar; como ser socialTania Vargas Díaz-
2001El niño pseudolector y su entorno socioculturalMaría Victoria Aldana Cerón-
1996El niño que fracasa en la escuela o la escuela que fracasa en el niñoBeatriz Baeza Carrillo-
1997El niño sordo y la dificultad que tiene para adquirir el lenguaje oral y escritoNorma Paulina Colín Heredia
1997El niño sordo y la dificultad que tiene para adquirir el lenguaje oral y escrito Colín Heredia,Norma PaulinaJoram Martínez Narváez
1997El niño sordo y la dificultad que tiene para adquirir el lenguaje oral y escrito Colín Heredia,Norma PaulinaMartínez Narváez, Joram
1988El niño sordo y su escolaridad : investigación documentalEnrique Martínez MezaRoberto Jiménez Ozuna; Leobardo Burgueño Guzmán
1990El niño tímidoMa. Elena Valdés Flores-
2004El niño y el cuidado del medio ambiente naturalLilia Bayardo QuinteroEdith Verónica Madueño Aguirre
2015El niño y el lenguaje escrito en preescolarAleida Pérez SuárezMary Cruz Xochitiotzi Flores
1998El niño y la agresividad en la televisiónAraceli Santa Cruz Suárez-
1988El niño y la educadora en cambioMaría de Lourdes Juárez Jiménez-
1981El niño y la literatura en la escuela primariaAlejandro Méndez Hernández-
1999El niño y la niña de la escuela primaria y el tiempo históricoSilvino Villareal Chacón-
2019El niño y la nutriciónIvette Christina Corrales CastroGerardo Alejandro Pacheco Aragón
1994El niño y la televisiónHilda Rosalba Santos GonzálezIrma Gloria de Hoyos Díaz; María Isabel de Hoyos Orozco
1992El niño y las enfermedades como consecuencia del agua contaminadaMary Carmen Sánchez Velásquez-
1988El niño y las etapas de desarrollo intelectual como antecedente en la conducción del aprendizaje de la lecto-escrituraMaría del Socorro Robles González-
1995El niño y las matemáticas : génesis del concepto de númeroConsuelo Beatriz Amaya Echánove-
1983El niño y las relaciones humanasMercedes del Carmen Olivárez Pérez-
1992El niño y su realidad socialElvia Espinosa Rojas-
2004El niño y sus habilidades psicomotricesMiriam Janet Lucero Naranjo-
1990El niño zurdo : su dificultad en la lecto-escrituraJesús Roberto Fernández Iruegas-
2011El niño, el beso y la expresión literariaAna García EspinosaEdith Lyons López
2000El niño, el entorno social y el jardín de niñosNereida Hernández Gutiérrez-
1981Los niños atípicos en la ciudad de Jerez, Zac.Gilberto Guzmán CorreaEva Oralia de Santiago Orozco; Francisco Javier Hernández Sánchez
2017Los niños ayuuk ¿aprenden a leer y escribir en tercero de preescolar indígena?Bárbara Antonio AndrésMaría de los Ángeles Cabrera
2017Los niños como prosumidores en el lenguaje sonoroBrenda Liliana García MondragónIndra Alinne Córdova Garrido
1994Los niños como sujetos creativos al trabajar las ciencias naturalesMa. Elena Canseco Hernández-
2007Niños con capacidades superiores, ventaja o desventajaMaría Minerva Escalante ArnaizMaribel Vargas Espinosa
1987Los niños con deficiencias de pronunciación en el primer año de educación primariaCelia Martínez Aguilera-
1997Los niños con necesidades educativas especiales del Centro de Capacitación y Apoyo del DIF TexcocoMa. del Rosario Miranda Alvarado-
2010Los niños con necesidades educativas especiales integrados a la escuela regular del nivel básicoRemedios Lorena Velázquez Castillo-
2001Niños con necesidades educativas especiales, asociadas a la comunicación y al lenguaje en la escuela regularRita Guadalupe Arzola Dueñas-
2015Niños con necesidades especiales y escuela regularMaría Elena Maldonado TrejoJacobo González Baños
1996Niños con problema de aprendizajeMa. Guadalupe Valdovinos Castillo-
1988Niños con problemas de aprendizajeMaría del Rocío Ortiz Herrera-
1980Niños con problemas de aprendizaje en las escuelas primariasJorge Armando Lara Llanes-
2019Niños de educación preescolar : la agresividad verbal y física entre paresRosa María Benavides PopocaNéstor Benjamín Ramos Téllez
2002Los niños de la calle * Un sector olvidado de la sociedad * Estudio de caso "Casa Hogar, El Pobrecillo de Asís"Patricia Huepa Flores-
1997Niños de la calle experiencia de atenciónVíctor Ortega Medina-
1997Los niños de preescolar y la ubicación espacial en su entornoSofía González Mendoza-
1999Los niños de segundo grado y la preservación de su medio ambienteMaría Concepción Tais Macías Flores-
1993Los niños disléxicos : escritura correcta de las consonantes d, b, p y 9Lidia Hernández Hernández-
2014Niños en movimiento : propuesta en torno a la educación psicomotriz en nivel preescolarBelem Ruiz TéllezGabriela Sánchez Hernández
1995Los niños hospitalizados : un sector marginado de la educación en México una propuesta pedagógicaAída María Guadalupe Calvillo Vaillard-
1986Los niños líderes como auxiliares en el proceso enseñanza aprendizajeMaría del Carmen Hernández Martínez-
1979Los niños líderes son grandes auxiliares en el proceso enseñanza aprendizaje y conducción del grupo en el 6o. grado de educación primaria en el medio urbano (1974-1977)Ma. Refugio Espejel Mendoza-
1993Niños maltratados por los padres en la escuela primariaJesús Mireles Sotelo-
2000Los niños marginados en el segundo y tercer grado de educación preescolar y tercer ciclo de educación primaria : un análisis comparativoAlbarita López Tapia-
1999Los niños marginados en el tercer ciclo de educación primariaMaría de Jesús Soto ZazuetaRemedios Beltrán Güicho; Ramona García Gastélum
2002Los niños mixtecos del nivel III de la escuela multigrado y sus conocimientos sobre la lengua escritaJuvenal Evencio López Hernández-
2006Niños preescolares frente a los desastres : una propuesta preventivaDánae Marey López Goyzueta-
1981Niños que abandonan la escuelaMa. del Refugio Campos Martínez-
1995Los niños que aprendieron a leer con métodos sintéticos presentan más limitaciones en lectura de comprensión que los que aprendieron con métodos globalesRomana Ruíz González-
1991Los niños repetidores de primer grado de educación primaria y el aprendizaje de la lecto escritura : propuesta pedagógicaAmparo Hernández Gómez-
2016Niños y niñas indígenas aprendiendo a leer y escribir a través de actividades y juegos comunitariosGilberto René Tun BalamMaría Paula Concepción Dzul
1992Los niños y su relación con la contaminación, agente que provoca cambios negativos en la naturaleza y en la sociedad : propuesta pedagógicaMartina Teresita Ramírez Pacheco-
2016¿Niños(as) fracasados(as) o escuelas que fracasan ?Remigio Francisco Hernández Mena; Orquídea Erandy Góngora Figueroa; Wendy Marlenne Castillo GóngoraMaría Paula Concepción Cardos Dzul
1995Los niños, la violencia y la afectividadMagdalena Amparo Loera Acevedo-
2011Niños, número y el juegoMaría Eustolia González CamposEdith Lyons López
2006Niñoz zurdos : identificación, dificultades escolares e intervenciónMaría Areli García Martínez-
1988El nivel académico-profesional de los maestros y su práctica docenteCésar Calderón BriseñoReené Díaz Mendoza
1992El nivel de comprensión de la lectura en los alumnos de 6o gradoMaría del Carmen Torres AvalosDelfino Ramos Gutiérrez; Ahida Araceli Monroy Hernández
1989El nivel de comprensión de los niños de sexto grado de educación primaria mediante la técnica de lectura a fondoMiguel Angel Padilla Ontiveros
1991El nivel de comprensión en el proceso enseñanza-aprendizaje en el niñoMartha Atoche Canto Quintal-
1999Nivel de comprensión lectoraMaría del Refugio Ayala López-
2011Nivel de comprensión lectora de una muestra de estudiantes de psicología educativa de la UPN del turno vespertinoDolores Muñoz Padilla-
1998El nivel de confianza en los maestros como factor determinante para una buena formación en la sexualidadArcelia Alvarez Arellano-
1997El nivel de conocimiento sobre educación sexual en padres de familia de quinto y sexto grado de primariaEduardo Hernández Taddey-
1986Nivel de conocimientos adquiridos en el área de español en el primer grado de las escuelas primarias de la ciudad y puerto de Veracruz, durante el ciclo escolar 83-84Herminia Magdalena Ramírez QuijanoFiliberta Ochoa Delfín
1991El nivel de conocimientos básicos que necesita tener el maestro de primaria, para enseñar a sus alumnos de tercer grado de historia y geografía de Baja California y su propio municipioRosa Isela Rodríguez Díaz-
2003El nivel de conocimientos de las asistentes educativas y la relación con la planeación semanal del programa de educación inicialJenni Lozano Pérez-
1997El nivel de conocimientos en el proceso E-A de la geometría en sexto grado de primaria de las zonas escolares 10, 32 y 33 del Sector no. 04 del Estado de NayaritCelso Quintero ZepedaJesús Adrián Soto Bravo; María Candelaria Ibarra Madrigal
1986Nivel de conocimientos que poseen los alumnos de cuarto grado en el área de español en una muestra de Veracruz, Ver., durante el período escolar 1983-1984Lorenza Margarita López VelascoYolanda María Pérez Gutiérrez
1992Nivel de conocimientos que poseen los alumnos de primer grado sobre la lecto - escritura del medio urbano y del medio rural en la zona escolar estatal no. 56 durante el ciclo escolar 1991-1992 : investigación de campoLuz María BarradasEmma Dehaibes Hernández
1985Nivel de conocimientos que poseen los alumnos de sexto grado en el área de matemáticasRosa Aurora Valencia MoraDavid Cruz Balderas; Reyna Delgado Robles
1987Nivel de conocimientos que tienen los alumnos del cuarto grado de primaria en el área de ciencias naturales en una muestra de la Ciudad de Veracruz, Ver., en el período escolar 1983-1984 : investigación de campoGabriela Aranda ParedesRosa Juventina Hernández Méndez; Cutberto Mata Aspiazu
2009Nivel de desarrollo de los estilos de aprendizaje de los estudiantes del CETIs 39Jessica Avilés Ruíz-
2017El nivel de desempeño en la asignatura de español de tercer grado de secundariaClaudia Maldonado JassoMario Licona Jiménez
1997El nivel de desnutrición afecta directamente en el bajo aprovechamiento del niño de tercer grado de primariaEsmeralda Pérez Peralta-
1983El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosRicardo Medina Paredes-
1981El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosAristeo Vásquez Abril-
1982El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosNatalia Duarte Duarte-
1981El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosJosé Nieves Mercado Avila-
1981El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosJosé Pedro Acuña Fimbres-
1982El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosGloria del Carmen Rodríguez Sánchez-
1982El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosMartha Manuela Sánchez-
1982El nivel de eficiencia en ortografía de los sextos gradosRamona Valle Huerta-
1995El nivel de escolaridad de los padres de familia como factor auxiliar para mejorar el proceso educativo de sus hijosAlejandro Corona Ortiz-
2011Nivel de expectativas de logro profesional en estudiantes de psicología educativa de la UPN, Unidad 095 Azcapotzalco a partir de la opinión de su formación académicaMónica Lizette Almaguer Laurent-
1994El nivel de maduración requerido para la adquisición de la lengua escritaLeidy Margarita del Socorro Pereira Pinto-
2010El nivel de satisfacción escolar y su relación con la orientación vocacional en alumnos de psicología educativaJocelyn Viviana Osorio Garnica-
2018El nivel preescolar y el desarrollo de las competencias del campo formativo lenguaje y comunicaciónRosa Virginia Ferrer Sanlucar-
1999El nivel preescolar y los padres de familiaAdriana Angélica Orozco Tejeda-
1993El nivel preescolar y primer grado de primaria : vinculación en el proceso de adquisición de la lengua escritaCelia Rodríguez CastañedaElida Olivares Álvarez
1985Nivel promedio de conocimientos matemáticos que posee el alumno al terminar el sexto grado de educación primaria en Veracruz, Ver., durante el año 1983-1984Rafaela Mojica Almeida Concepción Montes CollantesJuana Ramírez Pérez; Gilmer Arjona Espadas
1982El nivel socioeconómico de la familia y la asistencia a clase en la reprobación escolar de los alumnos de educación primaria de Cd. Mante, TamaulipasJuana Luna IzaguirreTeodora Escobar González
1987El nivel socioeconómico en el aprendizaje escolar : proyecto de investigaciónOfelia Palafox ChávezCelia Palafox Chávez; Martha Yolanda Palafox Chávez
2005Nivelación de la psicomotricidad en el alumno que presenta deficiencias en el primer grado de educación secundariaJorge Zafra Jiménez-
1987Los niveles de conceptualización del niño acerca de la lengua escrita en la escuela primariaRosario Medina Monzón-
1991Niveles de desarrollo del niño y la adquisición de la lecto-escrituraNora Oralia Gómez Contreras
1991Niveles de desarrollo del niño y la adquisición de la lecto-escritura : propuesta pedagógicaNora Oralia Gómez Contreras-
1982Niveles de escolaridad e ingreso de los padres en relación al aprovechamiento escolar en el primer grado de la escuela primaria "José Palomares Quiroz"Helia Amada Gutiérrez Barrientos-
1988Los niveles de maduración en el preescolar y su influencia en el proceso de transición a la escuela primariaErnestina Cruz ReyesMaría Yolanda Macías y González; Sergio Hernández Guzmán
1995Niveles evolutivos en el proceso de adquisición de la lengua escritaIrma Pérez Guerrero-
1997Los niveles iniciales de la lengua escrita en preescolarXóchitl Bravo Rodríguez-
1979Niveles y canales de comunicación en la escuela primariaMaría del Rosario Rodríguez-
1981Los niveles y canales de comunicación entre el maestro y el alumnoJosé Luis Hidalgo Piñón-
1978Los niveles y canales de comunicación oral en la escuela primariaAmparo Ramírez Carmona-
1988La no acreditación en la escuela primariaManuel Cázares Martínez-
1987La no aplicación del programa integrado en el primer grado de educación primaria, en la zona escolar federal no.10 de Chapala, Jalisco, durante el ciclo escolar 1986-1987Rubén Zataraín Mendoza-
2011La no comprensión de la lectura en cuarto grado de primariaLucio Baltazar Márquez-
1997La no comprensión de la lectura en el sexto grado de educación primariaRita Vázquez de los Santos-
2003La no comprensión lectoraMacaria Castillo Pascual-
2013La no comprensión lectora, en alumnos de cuarto grado de primaria indígenaFrancisco Joaquín CapizSin asesor
1992La no contaminación y el uso eficiente del agua en 1er. año de educación primariaRosita Pimentel Bojórquez-
2020El no ejercicio del derecho a la educación de las y los jornaleros agrícolas migrantes : una aproximación desde la biopolíticaNadia Campos Rodríguez-
1978No funcionalidad del método global de análisis estructural en la enseñanza de la lectura y la escritura en la región de ApatzingánMaría Refugio Espinoza Navarro-
2019No hay segundo sin primero : la comprensión lectora en niños de 2° de primariaDaniela López Garcia-
1992No sé leer ni escribir : entre el análisis y la propuesta en torno a la lecto-escritura : propuesta pedagógicaMartín Ortiz González-
2009¿No te gusta la historia? Con la historieta… ¡si te gustara!Noemí Farfán Fernández-
2019No te puedes ir de tu cuerpo. caminar hacia la no identidad” : análisis de la participación de la escuela y la familia en los procesos de configuración identitaria de dos jóvenes trans*Renata Díaz González-
2005Las nociones aritméticas en niños de 3° de preescolar en relación con las nociones de seriación, clasificación, correspondencia biunívoca y conservaciónIvett Díaz Cerón-
1994Nociones básicas de la evaluación geológica y de la vida en quinto gradoHéctor Manuel Mina Ceballos-
1994Las nociones básicas del conocimiento logico-matemático en primer gradoMaría del Consuelo Morales Aguayo-
2016Nociones básicas del número por medio del juego en 3er. grado de preescolar a través de la orientaciónViridiana Romero HernándezDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2021Nociones básicas para adquirir el concepto de número en un niño con trastorno del espectro autistaMariana Palacios AguirreGerardo Ortiz Moncada
1996Nociones básicas para la construcción del número en el niño preescolarMaribel Leticia Avila Martínez-
1997Las nociones de alimentación e higiene en el sujeto de preescolarArtemisa Medina JacoboGeorgina Sedano Sáinz
1997Nociones de cantidad, peso y volumen en niños de tercer grado de educación preescolarMaría del Carmen Abadia Jerónimo-
1985Nociones de cálculo proposicionalMaría Antonia Alfaro Celia-
1997Nociones de clasificación en el tercer grado de educación preescolarMariela Vázquez Escobar-
2012Las nociones de competencias en los docentes de la escuela José Vasconcelos en el municipio de TexcocoElia Arellano Velázquez-
2018Las nociones de espacio, desplazamiento y trayectorias en los niños de tercer grado, a través de las fases de Van HieleDiana Estrella Velasco ÁlvarezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1983Nociones de higiene y educación para la saludAdriana Margarita Llanes Campos-
2000Las nociones de lecto-escritura en el nivel preescolarLuz María Pinela Barragán-
2007Nociones de suma en el aula multigradoZoraida Jaqueline García Cohuó-
1989Las nociones de tiempo y espacio en el aprendizaje de lo socio-históricoMarco A Monsiváis Pérez-
2004Las nociones del concepto de número en educación preescolar indígenaRosa Hernández Ríos-
1998Las nociones espaciales proyectivas y euclidianas para la ubicación de mapasMa. del Carmen Gallegos Gallegos-
2024Las nociones espaciales y la coordinación óculo-manual a través de actividades motricesMartha Dorantes RamírezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1980Nociones fundamentales de teoría de conjuntos para el maestro de educación primariaLaura Olivia Delgado Osnaya-
2003Las nociones históricas : su génesis y progresión en el pensamiento infantilFrancisco Javier Oliva Hernández-
2001Las nociones lógico matemática y la naturaleza en educación preescolar indígenaCirilo Argüelles Osorio-
2021Nociones lógico matemático para favorecer la psicomotricidad en niños de preescolarAna Karen Hernández JiménezJaime Raúl Castro Rico
2012Las nociones matemáticas a través del juego en preescolarMónica Patricia Cervantes Espinoza-
2018Nociones numéricas en los alumnos a través del aprendizaje significativo y del juego simbólicoLucero Buendía SuletaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2007Nociones prácticas para desarrollar la psicomotricidadEmmanuel Sosa Fernández-
1994Las nociones prenuméricas en la adquisición del concepto de númeroArmando Pérez Romo-
2004La noción de agregar y quitar en niños y niñas de primer grado de educación primariaAlba Faviola Valenzuela Sauceda-
1997La noción de cantidad en los niños de 3er. grado de preescolarMaría Guadalupe Ortíz Rodríguez-
1997La noción de clasificación en el nivel preescolarCatalina Mata Uribe-
1992La noción de conservación de número en educación preescolar : propuesta pedagógicaDalila Avila Vargas-
1999La noción de edad como elemento constitutivo de la construcción del tiempo histórico en el niño de primariaMartha Patricia Rodríguez Martínez-
2000La noción de educación preescolar en los padres de familiaSalvador García Peralta-
1996La noción de equivalencia y orden en los números fraccionariosMario Avella Rojas-
1990La noción de familia en el niñoMaría del Socorro Medina Flores-
2003La noción de fracción en contextos de reparto y medición (un estudio con dos maestros de tercer grado de primaria con una autoimagen positiva)Elsa Magdalena Espinosa Román-
1994La noción de fracción en el segundo grado de educación primariaJosé Antonio Reyes Leyva-
2005La noción de las fracciones comunes en el último grado de educación preescolarBertha Triana Ríos-
1991Noción de los números del 11 al 15 en primer grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaEmiliano Leovigildo Hernández López-
1994La noción de numerosidad como punto de partida para llegar al concepto de número en el niño preescolarAdalid Castillo Antonio-
1994La noción de número en el niño preescolarPatricia García Baltazar-
1994La noción de número en el nivel preescolar y primer grado de educación primariaMaría Olivia Almaral GarcíaNoria Yadira Gálvez Urbalejo
2007La noción de número en preescolarMatilde López Tapia-
2015La noción de número en preescolar : jugando a contarJuana E. Huidobro ValenciaOscar Priego Hernández
2009La noción de número para llegar al concepto y conservación de la cantidad por medio de las regletas para los niños de preescolarRocío Rendón Bautista-
1996La noción de pertenencia en el niño de educación preescolarPatricia Villarreal Sosa-
2010La noción de tiempo como habilidad básica en los niños de primer gradoOlga Iris Iturbide López-
1997La noción de tiempo en el niño de segundo grado de educación primariaRosa María Salayandia Ramos
2011La noción de valores en los profesores de formación cívica y ética : una aproximación al análisis comparativo de los programas de estudio 1999 y 2006Adriana Garzón GaliciaAna Laura Tovar Villar
1999La noción del concepto numérico en el nivel preescolar y su relación con el juegoCoral Estrada,Addy FideliaHerrera Sansores, Luis Antonio
1999La noción del concepto numérico en el nivel preescolar y su relación con el juegopor Addy Fidelia Coral Estrada
2000La noción del tiempo histórico en sexto grado de educación primariaMa Irma Morales Robles-
2000Noción espacial de direccionalidad en el nivel preescolarRubí Martínez Lázaro-
1997La noción y el algoritmo de la divisiónCristela Valdés García-
1991La noción y representación simbólica de número en primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaTeresa Fierro Mendoza-
1999Nomás enseñaban pero nada que prestaban : análisis socioeducativo de la sexualidad manejada en la historieta "picante" mexicanaAngélica Ramírez Gurrusquieta-
2010El nombramiento administrativo, condicionante de la práctica docente en la UPN 094 D. F. CentroMayte Aguilar Zaragoza-
2018El nombre propio como estrategia para promover la lectoescritura en niños de 4 a 5 años de preescolar 2 en el centro comunitario juntos por la niñez "Mi casita" en la delegación Coyoacán en la Ciudad de MéxicoBlanca Delia Zendejas CalzadaLuis Fernando Alanís Domínguez
2020El nombre propio para favorecer el acercamiento a la cultura escrita al niño de Preescolar IndígenaMaribel Silverio ZacapexpanLucero Abraham Guarneros
2023Nombre propio para favorecer la alfabetización inicial mediante la echada de gallina en 1° de primaria indígenaYoselin Seseña VazquezJovita Hernández Tzapotl
2020El nombre propio para fortalecer la lectoescritura en tercer grado de educación primariaNorma Guadalupe Nava MontielJuan Ignacio Hernández Vázquez
2020El nombre propio para la alfabetización inicial de los alumnos de preescolarAna Olivia Toribio SantosOfelia Ascensión Salvador
2021El nombre propio para la alfabetización inicial mediante la siembra de maíz en alumnos de segundo de preescolarGuadalupe Zarahi Hernández MartínezLucero Abraham Guarneros
2021El nombre propio para lograr el acercamiento a la escritura a partir del chal bordado en segundo año de preescolarRosa Arriaga TrinidadLucero Abraham Guarneros
2021El nombre propio y la cosecha del maíz para la alfabetización inicial en tercer grado de preescolarLourdes De la Cruz PosadasOfelia Ascención Salvador
1999Los nombres de plantas y animales que el niño conoce en la lengua náhuatl para adquirir la lecto-escritura en el primer grado de Educación primaria con el método globalRigoberto Ordóñez Degaona
2021La nomofobia y el desempeño académico en los jóvenes de la preparatoria regional de SayulaErika Fabiola Hernández RodríguezSalvador Castillo Díaz
2016Normalización del Lak TyaÑ Ch´ol : diálogo entre los hablantesMiguel Adolfo López ArcosNicanor Rebolledo Recendiz
2014Las normas de amistad, respeto, responsabilidad como parte fundamental para favorecer la socializaciónLaura Elena Zaldívar de la Cruz-
2011Normas de convivencia para un buen desempeño en el aulaMonserrat Martínez Montañez-
2011Las normas de convivencia y su impacto en el logro educativo : análisis de caso en la secundaria diurna 151 "Estado de Quinta Roo"Esmeralda Molinero Silva-
2007Las normas de relación y comportamiento, sus implicaciones dentro de la dinámica escolar y familiar de los niños en edad preescolarAlejandra García Martínez-
1996Las normas para favorecer el proceso de socializaciónRosalía Rosado Vázquez-
2007Normas y actitudes que transmiten valores en la práctica docenteYeimi Vanesa Gutiérrez Domínguez-
2012Normas y lineamientos para estancias infantiles del municipio de Tuxpan, JaliscoMaricela Martínez VázquezCinthya Yesenia Moya Cárdenas
1996Las normas y valores en educación primariaLourdes Rosalba Brito Peña-
2001La normatividad de las reglas fonográficas en la enseñanza del español en sexto gradoHernández de la Cruz,Guadalupe-
2001La normatividad de las reglas fonográficas en la enseñanza del español en sexto gradoGuadalupe Hernández de la cruz
1996La normatividad en la organización y funcionamiento de la escuela secundaria técnicaMaría Guadalupe González Prado-
1995La normatividad escolar en la socialización del niño de 1o. año "A" de la escuela club rotario matutinoRosa Elvira Vázquez García-
2010¿Nos ayudamos a leer?Maribel Cuevas RamírezSandra Alejandra Cuevas Vera
2024Not a game : la historia detrás del videojuegoDaniel Román NegreteElizabeth Roa Lucio
1991La notación exponencial y el alumno de sexto grado : Propuesta pedagógicaGloria Blanca Gracia Favela-
1994Notas para la liberación de la práctica docente y del aprendizaje, estudio de casoNorma Elena Vidaurri Jiménez-
2004El noticiario hechos y la formación ciudadanaAndrés Gómez Espinosa-
2017La novela "Los cañones de Durango" en el desarrollo del pensamiento histórico en alumnos de tercer grado de secundariaSergio Hernández RamírezJuan Pablo Ortíz Dávila
2011Las novelas infantiles un elemento motivador para desarrollar el gusto por la lectura en los niños de cuarto grado nivel primariaRosa Pérez Ortega-
2012El noviazgo como un factor que influye en el éxito o fracaso escolar del adolescenteMaribel Alvarado Ruiz-
2015El noviazgo y el bajo aprovechamiento escolar en la Preparatoria ValladolidMaryde del Rosario Martínez CerveraRoger Alberto Marfil Gómez
2019Las ntic y el papel del orientador educativo, una integración en el nivel medio superiorJosé Eduardo López MorenoHeliodoro Galindo Guerra
2018Nubes como formadoras de comunidades virtuales para la enseñanza-aprendizaje en el Instituto Tecnológico de Tlalnepantla OrienteMaría Teresa Ruiz Flores-
2014Nuestra salud mejoramos si por la casa comenzamosYoloxochitl Reyes Gómez; Yarelí Solares RamírezMónica Arenas Martínez
2011Nuestra sexualidadMaría Salome Hernández OrtizArmando Hernández García
1995Nuestros órganos de los sentidosArmando Rodríguez-
2021"Nuestros pequeños aprenden ciencia" proyecto para despertar el interés científico en los niños de preescolar a través de experimentosMaría Antonieta Guevara GuizarLaura Macrina Gómez Espinoza
2000Una nueva alternativa de trabajar en los consejos técnicosHermelinda Guadalupe Lara Guzmán-
2004Una nueva alternativa para trabajar el fortalecimiento de las estrategias propias de la lectura, como medio para lograr una comprensión efectiva en los alumnos de sexto gradoJulieta María del Carmen Anchondo Ronquillo-
2012Nueva cultura del agua en Zapotlán el Grande, JaliscoDavid Martínez LópezJuan Ramón Sánchez Casillas
2004Una nueva didáctica en educación para adultos, mediante el juego, la superación personal y adquisición de valoresJacqueline Amelia Flores Rico-
1981La nueva escuela primariaOrlando de Jesús Piña y Cáceres-
2005Una nueva forma de escuchar poemasEdgar Odilon Lagunas Castañeda-
2013La nueva generación para educar : estudio de la educación para las personas de la tercera edadIsabel Villa Rojas-
1990La nueva guía metodológica para educación física y su funcionalidad en el jardín de niñosAntonieta Valdés Rivera-
2016Nueva Jerusalén : un mundo místico adverso al laicismoAlicia Mariana Saldivar MartínezCésar Navarro Gallegos
1989Una nueva opción para enseñar matemáticas en sexto grado de educación primariaPablo Zapata Perusquía-
1988Nueva perspectiva sobre la adquisición de la lengua escrita ante la dificultad que presenta para algunos niños este aprendizajeMaría Antonia González Ibarra-
1999La nueva transversalidad de la escuelaAzucena Bastida Negrete-
2012La nueva visión de la educación autónoma del EZLN en la formación y la construcción de una identidad diferente para l@s niñ@s de las comunidades zapatistasIrma Karina Torres Rojas-
1996Una nueva visión de la redacción en la escuelaRosa Esther Solís Manríquez-
1992Nuevas alternativas de investigación en las ciencias naturales : propuesta pedagógicaGuillermina López Banda-
1989Nuevas estrategias para la enseñanza de las ciencias naturales en el quinto grado de la escuela primaria "José Agustín Ramírez"Eva Cortés del Río-
2011Nuevas estrategias que favorecen el proyecto "Ventana a mi comunidad" para conocer y valorar las culturas indígenasKaren Roque Cruz-
2003Las nuevas realidades y sus implicaciones educativas en el México contemporáneoNadia Medrano Avilés-
2023Nuevas relaciones escolares, expulsados sociales en la escuela : una experiencia docente en una secundaria de la Delegación IztapalapaRaúl Eduardo Tavizón EstradaMaría Elena Mújica Piña
2008Las nuevas tecnologías de la educación : internet como herramienta educativaTeresa de Jesús Muñoz Parra-
2019Las nuevas tecnologías de la información y comunicación como recurso para fortalecer la enseñanza y el aprendizaje en la escuela primariaJesús Zamora RamírezNelly del Pilar Cervera Cobos
2003Las nuevas tecnologías de la información y comunicación en el ámbito educativo. Programa red escolarDiego Nava Camacho-
2008Las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (NTIé como apoyo a la docencia en educación superior : propuesta curso-taller : uso y aplicación de las NTIC en el aulaDiana Sandoval Jiménez-
2009Las nuevas tecnologías en el ámbito educativoMaría Teresa Mayela Cortés Hernández-
2008Las nuevas tecnologías en la educación : enciclomedia como recurso didáctico para la adquisición de conocimientosBlanca Patricia Alvarez Chamor-
2012Las nuevas tecnologías en preescolarLaura Alicia Mosqueda Vázquez-
2017Un nuevo amanecer en la vida de los adultos mayores de 65 años y másLesli Chávez Rangel; Zaira Mariely Romero Acosta; Rosa Erika Santiago AguilarAniceto Islas Aquiahuatl
1994El nuevo enfoque de la educación cívica para la comprensión de normas y la formación de valores en el alumno de quinto grado de educación primaria para integrarse a la sociedadAdela Coronado PortilloMaría Guadalupe Villarreal Avena
1995Un nuevo enfoque de la educación cívica para mejorar la conducta del escolar y facilitar su integración a la sociedadMaría Lourdes Aguilar CamachoDora Leticia Sánchez Reyes; Lorena Guadalupe Tirado Díaz
1986El nuevo enfoque de los estudios lingüísticos en el sexto grado de la escuela primaria : investigación documentalEvangelina Guerra Villanueva-
1985El nuevo enfoque de los estudios lingüísticos en el tercer ciclo de la escuela primariaRosa Colorado Vela-
1978El nuevo enfoque de los estudios lingüísticos en la escuela primariaRaquel Silva Villagómez-
1986El nuevo enfoque del español en la escuela primariaNatalia Méndez Rodríguez-
1998El nuevo enfoque dentro de los programas de matemáticasYolohxochtl Cristina Reyes Chirinos-
1982El nuevo enfoque en los estudios lingüísticos en el VI grado de educación primariaEvangelina Pérez Regalado-
1994Un nuevo enfoque para las ceremonias cívicasMaría del Carmen Gabriela Flores Talavera-
1996El nuevo enfoque y los roles protagónicos para la enseñanza de de la historia en sexto gradoJorge Luis Plata Camacho; Norma Alicia Orozco; Ana Victorina Camacho Tirado; Martha Graciela Marín López-
1996El nuevo federalismo en la educación básica 1970-1994Jaquelin Cacheux Eslava-
1996El nuevo libro de español de tercer grado de educación primaria en mi práctica educativaAngélica Luna Granados-
1992Nuevo modelo alternativo de replanificación curricular al problema de educación preescolarYolanda Natividad Castillo Cosío-
2017El nuevo modelo educativo 2016 y los programas implementados para garantizar la calidad de la educaciónCelia Alejandra Pérez CorreaGorgonio Segovia Febronio
2003El nuevo perfil profesiográfico del docente de educación tecnológica en el nuevo modelo curricular en la escuela secundaria técnicaEnrique Camberos Borrayo-
1996Nuevo programa de orientación educativaRuth Miriam Hernández Bañuelos-
2007El nuevo programa de preescolar y el desarrollo de la escrituraJosefina Ordaz ValenciaGloria Araceli García Ortega
2004Los nuevos entornos educativos : Universidad Pedagógica NacionalJusta Lucero Beltrán-
2016Los nuevos escenarios : la orientación educativa y profesionalización basada en competenciasVanessa Hernández de la CruzMarybel Peralta Lombard
1995Los nuevos programas sus enfoques y consecuencias en el aprendizaje de los alumnos de tercer grado de Educación primariaRamón Enrique Mejía Curiel-
2022Nuevos vínculos, escuela y diversidad familiar en tiempos COVID-19María Emelia Embarcadero MéndezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2022Nuevos vínculos, escuela y diversidad familiar en tiempos de COVID _19Luz María García ZepedaMariana Hernández Olmos
1992La nutriciónJulia Mercedes Méndez Tamayo-
1996La nutrición como base fundamental para el adecuado aprendizaje en el niño del nivel primariaAdalberto Antonio Sánchez AcostaMaría Evangelina Basulto Cordero
2002La nutrición como centro de interésBertha Casas Casas-
1983La nutrición como condicionante de la educación en MéxicoSilverio Medina Jiménez-
2008La nutrición como factor de cambio en la educación para la salud en los niños de sexto grado de educación primariaLiliana Guadalupe Rodríguez TorresMaría de los Angeles Galindo Cruz
1980La nutrición como factor del aprendizaje en la escuela primariaElsa Santacruz y Zarza-
1994La nutrición como un factor determinante en el proceso enseñanza-aprendizajeMaura Reyes Escobar-
1983La nutrición del niño preescolar y la repercusión en su desarrolloJulita Gómez Laguna-
1997La nutrición e higiene de los alimentos en el quinto gradoGuadalupe Mendoza AvilésÁngel Regalado Morales
2005La nutrición en el desarrollo del aprendizaje escolarBertha Ceja Flores-
1993La nutrición en la educación primaria : una alternativa didáctica para favorecerlaJosé Carlos Hernández Orta-
2000La nutrición en la preservación de la salud del niño y la niña de edad preescolarAngélica Bello Rodríguez-
2002La nutrición en los alumnos del 3° "B" de la escuela primaria "Narciso Bassols"Herlinda Cambrón Santamaría-
2002La nutrición en los niños de 8 y 9 añosCeleste Graciela Nava Carbellido-
1987Nutrición para la saludMaría Susana Flores Mendoza-
1998La nutrición y el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de sexto grado de educación primariaGonzález Martínez,María de la LuzVidales Jimenez, Flavio
1998La nutrición y el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de sexto grado de educación primariaMa de la Luz González Martínez
1992La nutrición y el rendimiento escolarMartha Torres Soto-
2017Nutrición y movimiento para el cuidado del cuerpo y la saludLuis Humberto Vera LaraMartha Ofelia González Centurión
1991La nutrición y su influencia en el aprendizajeJosé Angel Delgado Andrade-
2016La nutrición y su influencia en el aprendizaje escolar de los niños de 3er. grado de primariaLuz María Zavala MartínezJacinta Isabel del Carmen Tamayo y Alonzo
1989Nutrición, desarrollo y aprendizajeArturo Lutz Seym-
1997Nutrimentos requeridos por el organismo para lograr mejor aprovechamiento escolarMaría Cecilia Bustamante González; María Antonieta Macías Osuna; María Dalia Macías Osuna-
1993Los nutrimentos una propuesta pedagógica para el 5o. grado de educación primariaAgustín Martín Sánchez Pérez-
2001El número natural es algo más que un nombreDulce María Vázquez Avilés
1995El número y su representación gráfica en las matemáticas de primer año de educación primariaMaría Guadalupe González Inda-
2010Los números de dos cifras en segundo grado de primariaMaría Luisa Morales Cervantez-
2014Los números del 0 al 9 con alumnos de preescolarEma Bautista AguilarAida Juárez Álvarez
2017Los números en los primeros años del preescolarGabriela del Rocío Uc YahJorge Esteban Aké Chale
2004Los números enteros con signo y su aplicación en la suma y la resta a nivel secundariaSantiago Ruedas Vaca-
1989Los números enteros en la recta numérica aprender : jugandoHilda Mariza Rodríguez Muñiz-
2010Números fraccionarios : su enseñanza y aprendizaje de lo concreto a lo simbólicoHéctor Aquiles Rivera Escobar-
1992Los números fraccionarios como un cociente y no como parte de…Manuel Antonio Esparza OrtegaMarta Heredia Chacón; Rocío del Carmen Gutiérrez Grajeda
1997Los números fraccionarios en quinto grado de educación primariaMiguel Valle Espinoza-
1997Los números naturalesFlor de Ma. Arcos Correa-
2012Los números naturales en 2° grado de preescolarMaría de la Luz Huerta Sánchez-
1995Los números naturales en el primer grado de educación primariaRuth Rodríguez Zamora-
1999Los números naturales en preescolarEsvelia Reyes Flores-
1997Los números naturales y su aplicación en los algoritmos de las operaciones básicasIsabel Amparo Murillo-
1981Los números racionales en el 5o. grado de primariaDaniel Román Bustamante-
1991Los números racionales en el tercer grado de educación primariaRolando Mendoza Martínez-
2001Los números y su valor posicionalMaría Eugenia Rueda Jiménez-
2009Los números, sus relaciones y sus operaciones en primer gradoMaría de la Paz Leticia Pazarán Avila-
2022Obesidad en adolescentes : cómo integrarlos en la preparación de sus alimentosElvia Méndez SantiagoMónica García Hernández
2013La obesidad infantil : un problema en los procesos de enseñanza-aprendizaje en la educación primariaLucero Ramírez Ocampo-
2019Obesidad infantil en preescolar Centro de desarrollo Infantil Lagunilla VariosAmerica Delgado Espinosa-
2012La obesidad y sus efectos en el aprendizaje del niño preescolarNorma de los Angeles Olán Alba-
1992La objetividad en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaEddy Guadalupe Vázquez Sosa-
1994La objetividad en la evaluación en educación primariaOtilio Popoca Licona-
1989Objetividad en las ciencias naturalesEstela Yenderina Delgado Martínez-
1985ObjetivosGloria Escalante Torres-
2006Los objetivos de INEA ante los objetivos académicos de los jóvenes estudiantes de secundariaMaría de Lourdes Verde López-
1985Los objetivos de la enseñanzaMaría Teresa Esquivel Hernández-
1985Objetivos EducaciónalesMaría Marina Mendoza Martínez-
1985Los objetivos en el proceso enseñanza-aprendizajeRosa Ma. Parga Rojas-
1985Los objetivos en los programas de educación primariaAmparo López Ibarra-
1990Objetivos y contenidos programáticos de la escuela primaria y su relación con el desarrollo de la sexualidad infantil : según Sigmund FreudMartha Inés Delgado AmadorManuel Núñez Bernal
2010Los objetivos y metas de la educación ambiental en la escuela primariaMaría de los Angeles Mayo de Dios-
2020Objeto de aprendizaje para reforzar las reglas de ortografía en estudiantes de sexto año de primariaKatia Paola Hernández SuárezLeslie Aline Cuesta Alemán
2015Objeto de aprendizaje para reforzar los campos formativos de lenguaje y comunicación & pensamiento matemático en preescolar IIIMariana Vergara Chávez; José Angel Hernández RamosLeslie Aline Cuesta Alemán
2016Objetos de aprendizaje una alternativa para el diseño de asignaturas en la modadlidad a distancia del CESNAVDiana Cecilia González SánchezManuel Francisco Aguilar García
2001Los objetos del entorno y la multiplicación en la escuela primariaJuan Capetillo Silva-
1995Los objetos naturales y las operaciones lógico-matemáticas en preescolarJulio Ventura Félix Nieves-
2023Los objetos virtuales de aprendizaje frente a la práctica docente del preescolar Concepción González Naranjo, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de MéxicoDiana Elizabeth Carmona MejíaElizabeth Rojas Samperio
2024Obligación o vocación en las docentes del centro educativo U-1092 en la CDMXLisset Avelino SánchezMartha Guadalupe Gama Buenrostro
1994La obligatoriedad de la educación preescolar en el medio rural : un acto de justiciaGraciela Gómez Avila-
1999La obra de José Vasconcelos y sus aportaciones a la educación actualRosa Elba de la Cruz Vite-
2022La obra de teatro : una estrategia para analizar e interpretar textos en sexto grado de educación primariaHida Karina Perez MontesÁngela Heredia Espinosa
1988La obra educativa de Jaime Torres BodetEdgar Pérez Cano-
2006La obra educativa de Jaime Torres BodetDiana Mónica Zarco Martínez-
2005La obra educativa de José VasconcelosJaqueline Paola Ayala Zamora-
1989La obra educativa de José Vasconcelos CalderónBertha Alcaraz HernándezAgustín Mota Díaz Eva Frausto Hernández
1988La obra educativa de José Vasconcelos Calderón (1921-1924)Ruth Mayorga Maldonado-
1995Obra educativa de Justo SierraLucía García Quiroz
1997La obra educativa de nivel básico realizada por el Licenciatura Manlio Fabio Beltrones Rivera en cinco años de su administraciónSalvador Beltrán López-
1984La obra educativa de Rafael RamírezAlma Lila Guillén Tapia-
1988Obra educativa del profesor "Toribio Velasco Frías"Ma. Guadalupe Camacho y López-
1992Obra educativa del profesor Filemón Gutiérrez RamírezJuan Montes Ramírez-
1988Obra educativa del Profr. Vicente Ibarra V. : ensayoMa. Dolores Ibarra Castañeda-
1988La obra educativa desde el porfiriato hasta 1924 (1876-1924)Jesús Federico Chávez Flores-
2016Las obras de plastilina para el fomento de seres vivos en el ámbito de educación preescolarAna Laura García LunaVicente Paz Ruiz
2017La observación como base del pensamiento científico en 2° de preescolarSharon Ferrer Martínez-
1992La observación como medio para apropiarse de los conocimientos de ciencias naturales en niños de segundo año de primaria en el tema la sierra y el manoClaudia Tamez Herrera-
2005La observación como recurso para desarrollar la lengua oral en el niño de preescolar en el medio indígenaMaría Adela Villafaña Simá-
2005Observación de las actividades educativas y lúdicas que se emplean en la ludoteca de barrioEstela Olivares Guzmán-
1991La observación de las ciencias naturalesJosé Pizaña Luna-
1988La observación diagnóstica como medio de evaluación en la escuela primariaMaría Beltrán Domínguez-
1997La observación en el grupo regular : una forma de detección , diagnóstico, intervención y seguimiento en la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación RegularMaría Esther Santillan Alvarez-
1997La observación y la experimentación como estrategias didácticas para propiciar actitudes científicas en los niños de segundo grado de preescolarYolanda Cervantes Benavides-
1993La observación y la experimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primariaRafael Murillo Chávez
1993La observación y la pexperimentación en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primariaRafael Murillo Chávez-
1992La observación y práctica de la lectura y escritura para el mejoramiento de la ortografía en los escritos de niños de 6o. gradoMercedes Barraza Herrera-
2008Los obstaculos que enfrentan los sociólogos de la educación egresados de la Universidad Pedagógica Nacional, generación 1997-2000 : de la formación a la inestabilidad laboralKarla Percastegui González-
2012Obstáculos espistemológicos en la formación de conceptos en la asignatura de ciencia II de educación secundariaHugo Alejandro Chávez Buenrostro-
2006Obstáculos para el aprendizaje en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria de alumnos del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos INEA : Plantel NexquipayacMaría Maricela Bravo Peláez-
2003Obstáculos para la implementación del servicio civil de carrera en la administración pública mexicanaMiguel Ángel Sabino Venancio-
1996Los obstáculos para la transformación de la formación docente el caso de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros la experiencia desde el aulaMartín Lucero Herrera
2005Los obstáculos pedagógicos que representan un reto académico y que enfrentan los docentes de la escuela primaria para aplicar los proyectos de aulaJaime Sierra Márquez-
2021Obstáculos que enfrentan los alumnos integrados de educación preescolar y primaria para el acceso a la lecto-escrituraJuan Abel Pineda GaliciaMaría de Jesús de la Riva Lara
1996Obstáculos que se presentan en la práctica docente : reflexiones sobre mi experiencia pedagógicaVíctor Manuel Guzmán Apolinar-
2000La obtención de aprendizajes significativos a través de las actividades culturales en el primer grado de educación primariaFloricel Cázarez AtondoYesenia Guadalupe Pérez Beltrán
2002Una odisea literaria : de la experiencia estética al aprendizaje significativoRubén Oliver Alarcón-
2006La oferta educativa de la Educación Superior Pública en México : el caso de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad - Ajusco, 2000 - 2003 Hacia una propuesta de educación a distancia, la educación en líneaFernando Alberto Rojas Vázquez-
2017El ofrecimiento de flores para fortalecer el proceso de escritura a través de la producción de textos en alumnos de primariaNallely Flores ZepedaOlga Huiyextahuac Damián
2025La ola coreana y la reconfiguración cultural en estudiantes universitarios : un caso específicoMariana Alejandra Hernández MatiasClaudia Sernas Hernández
2024Olimpiada Mexicana de Historia : una experiencia para “hacer historia” desde las aulasAdriana Gómez FuentesGabriela Margarita Soria López
2014Las ollas de barro (porhechicha), de Santa María TacuroGiovanni Camilo GregorioMa. de los Ángeles Hernández Palmerín
1986Omisiones y deficiencias en los programas de ciencias sociales de la educación primaria del aspecto relativo a la formación cívica de los niñosSalvador Contreras Olvera-
1994La omisión de grafías como causa de la deficiencia en la lectura en 2o. gradoMaría Clemencia Rodríguez Mata-
1992Omisión de los fonemas R y S y alteraciones de la expresión oral en educación preescolarMargarita Villalobos Martínez-
1998La omisión del acento ortográfico en el sexto gradoJosé Javier López VeraIsaura Guadalupe Rodríguez Borges; María Leonarda Uicab Canul
2002La omisión e intercambio de letras en la lecto-escrituraAna Lilia Tovar Plata-
2011La omisión y uso incorrecto de las grafías al redactar en segundo grado de primaria indígenaNancy Cortés Alcantar-
1994Opciones de educación preescolarMaría Antonieta Luna Cabrera-
1996Opciones didácticas para la realización de actividades ofrecidas a los maestros de educación musical en el nivel de educación preescolarMaría Alejandra Mendoza Taboada-
1993Opciones didácticas que propicien en los niños de segundo grado de preescolar, el enriquecimiento de la expresión oral y que logren un acercamiento a la expresión escritaIrma Lorena Zapién Soto-
1992Una opción para favorecer la construcción del concepto de número en el niñoAna Gricelda Casas Soto-
1998Una opción para la enseñanza de problemas con operaciones de sustracción en tercer grado de educación primaria indígenaAngelina Ayala Gutiérrez-
2021Las operaciones básicas a través de actividades lúdicasRosibel Flores XochicaleSilja Beatriz Ávila Laredo
1999Las operaciones básicas aplicadas a problemas en 2o gradoAdriana López Albarrán-
1992Las operaciones básicas en cuarto grado de educación primariaRodolfo López Valdez-
1994Las operaciones básicas en la resolución de problemasMartha Chi Canul-
2001Las operaciones básicas y su aplicación en la resolución de problemas a través del modelo y el juego matemáticoJorge Manuel Ojeda Acosta
1985Operaciones binariasJ. del Carmen Botello Verde-
1999Las operaciones concretas como estrategias para la comprensión de la multiplicación en educación primaria indígenaNarciso Medina Santiago
1999Las operaciones concretas como estrategias para la comprensión de la multiplicación en educación primaria indígenaMedina Santiago,Narciso-
1997Las operaciones de aditividad en el aula : observación en contextoLuz del Alba Jiménez Beberaje-
1993Las operaciones de clasificación, seriación y correspondencia conducen a la construcción del concepto del númeroOrlanda Carpintero MeléndezMa. del Rocío Trinidad Rodríguez Romero
1995Las operaciones fundamentales con números naturales en la resolución de problemasRubén Armando Balmes Uc
1994Las operaciones fundamentales en las fracciones aplicadas a problemas en el quinto grado de la escuela primaria ruralYolanda Isaura Lara García-
1995Las operaciones fundamentales y su aplicación en la resolución de problemas en el tercer grado de la escuela primariaMarilux Cruz Cruz-
1996Las operaciones lógico - matemáticas en el nivel preescolarGuadalupe Díaz Garzón; Irma Lucia Pérez Tirado; Ma. Liliana Garay Álvarez; Teresa de Jesús Tirado Osuna; Carmen Alicia Sánchez ZamudioFelipe Zamudio Guzmán
1992Las operaciones lógico-lingüísticas y las actividades de producción de lecto-escritura en el niño de primer año de educación primariaFrancisca Araceli Crespo Guillén-
1994Operaciones lógico-matemático en el nivel preescolarLaura López MartínezAngélica María Ramírez Aguilar
2019Operaciones matemáticas básicas con ayuda de la regleta de cusiereineNancy López Acevedo-
2014Operaciones matemáticas básicas en la siembra del maíz en primaria indígenaMarco Antonio Castillo Gándara-
1998Las operaciones matemáticas básicas en problemas cotidianasEvangelina Granados Rodríguez-
1998Las operaciones matemáticas de suma y resta en el niño preescolarElsa del Carmen López Guerrero-
1999Las operaciones matemáticas que anteceden a la formalización de las operaciones concretasMaría del Carmen Martínez Flores-
1994La operación aritmética de dividirMartha Laura Paredes Gómez-
1995La operación aritmética del porcentaje y su aplicación en la resolución de problemas cotidianos de niños de 6° grado de primariaLuis Acevedo Monreal-
1994La operación de clasificación para la adquisición del concepto de número en el niño de primer grado de educación primariaCecilia Marbella Bahena Wences-
1994La operación de la clasificación para la adquisición del concepto de número en el niño de preescolarMaría Alma Alvarez Castillo-
1988La operación de P.A.C.A.E.P. en apoyo de la atención integral de los contenidos del programa de educación primaria durante el ciclo escolar 1987-1988Mercedes Consuelo Ramírez Velázquez-
1980Operación del sistema de enseñanza abierta en la educación básica para adultos y sus resultados en Baja California NorteAlicia Hinojosa Pérez-
2012Operación e implementación del programa de estancias infantiles del Estado de TlaxcalaMaría Teresa Alvarez Dávila-
2012Operación e implementación del programa de las estancias infantiles de TlaxcalaMarisol Díaz CalzadaEfraín Ortega Corona
2008Operación leer : leamos, entendamos y reafirmemosRafael Zatarain Acosta-
1999La operación suma o adición en el primer año de educación primariaIvonne Castro Caviedes-
1995La operatividad convencional de la división en la vida cotidiana de los alumnos indígenas de tercer grado de educación primaria bilingüeMateo Villarreal López-
1992Operatividad de la evaluación en la escuela primariaCarlos Fernando Can y CanMirna Isabel Rodríguez Sánchez
1988La operatividad de la función de supervisión de zona de los jardines de niños del sector D.I.F.I.Mercedes Victoria Ramos Calleja-
1988Operatividad de las técnicas de estudio en la escuela primaria : trabajo de investigaciónLuz Ma. Alardín González y Ernestina Osorio Olivera-
1991La operatividad de los métodos de lecto-escritura y sus condiciones de aplicaciónSan Juanita López Rodríguez-
1993La operatividad de los talleres de recreación en el nivel preescolarConsuelo Jiménez BeltránJesús Martina Reyes Ojeda
2012Operatividad de un programa de ludoteca en la comunidad de San Simeón Xipetzinco, en el Municipio de Hueyotipan, TlaxcalaIrais Pérez Matlalcuatzi-
1997La operatividad del programa de escuela para padres y sus repercusiones en el aprovechamiento del niño preescolarMaría Olimpia Saldívar Aramburu-
2016Operatividad del programa de escuelas de tiempo completo, en el preescolar indígena "Gabriela Mistral", de la comunidad de Sultepec, municipio de Tulancingo, Hgo.Ilse Thalía Pérez Flores; Martha Nelly Serna ReyesMaría de Lourdes García Castillo
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 28001 a 28500 de 38527

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas