¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39466] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 35001 a 35500 de 39466
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
1996Relaciones humanas : implicaciones en la práctica docenteMaría de la Luz Torres Villalobos-
1996Las relaciones humanas como elemento primordial para la organización y buen funcionamiento de la escuela primariaRosa Elvia Vega Maciel-
2002Las relaciones humanas como factor determinante en el buen funcionamiento del centro de trabajoMaría de Jesús Guajardo de la Peña-
2000Las relaciones humanas como medio de socialización en el primer gradoHonorio Echavarría Castillo-
1989Las relaciones humanas como una necesidad dentro del aulaElsa Ramírez Ordóñez-
1988Las relaciones humanas en el ambiente escolarLiliana del Sagrado Corazón Durán Rojas-
2009Relaciones humanas en el ámbito laboralLizett Ahumada GuzmánCarolina Castellanos Vizcaíno
1992Las relaciones humanas en el contexto escolarJavier Isidoro Anchevida Valencia-
1987Las relaciones humanas en la enseñanza-aprendizajeIrma Carreón Regalado-
1987Las relaciones humanas en la supervisión escolarSergio Alvaro Lozano LozaMaría Amanda Negrete Magallanes; Esther Amparo Zurita Rodríguez
1995Las relaciones humanas entre maestros, alumnos y padres de familiaVirginia Cárdenas Arizmendi-
1996Relaciones humanas implicaciones en la práctica docenteMaría de la Luz Torres Villalobos
1978Las relaciones humanas y la comunicación en la aplicación de la dinámica y técnicas grupalesEligio González Zamora-
1989Las relaciones humanas y los directores de escuelas primariasGuadalupe Velarde Romero-
1996Relaciones humanas, factor que favorece la comunicación entre maestrosMaría Guadalupe Estrada Valadez-
1992Las relaciones intergrupales como base del aprendizajeMaría del Sagrario Aldana Orozco-
1999Las relaciones interpersonalesJesús Manuel Mendoza Chávez-
2000Relaciones interpersonalesMirna Loya Ochoa-
2006Las relaciones interpersonales : esencia de una buena comunicaciónEva Isabel Ochoa NúñezTannya Melisa Valdez Ramos
1996Las relaciones interpersonales como alternativa para encauzar positivamente las manifestaciónes sexuales del niño preescolarElvia Alicia García RomoRicardo Lara Elias
2018Las relaciones interpersonales como herramienta didáctica para disminuir la agresión infantil en los niños preescolares del CENDI “anexo zonal no. 9” de la Colonia Loma la Palma, de la delegación Gustavo A. Madero, de la Ciudad de MéxicoLydia Gómez Arcos-
2018Las relaciones interpersonales de los niños y las niñas del preescolar indígena Raquel Dzib CiceroSenyace Ananely Uc CastilloDanely Miriela Canul Canto
1995Las relaciones interpersonales en el aula y la integración educativa en el proceso enseñanza-aprendizajeMartha Alicia Andrade CamachoAlejandro del Carmen Mora; María Esthela Lam Camacho
2000Las relaciones interpersonales en el desarrollo de aprendizaje significativo en el niño y la niña preescolarMaría del Carmen del Corazón de Jesús Guerrero y Ballesteros-
1998Las relaciones interpersonales en el trabajo cooperativoMaría Asunción Valle Carrillo-
1997Las relaciones interpersonales en la gestión escolar para lograr una cultura de participación comunitariaSocorro Hermila Jaúregui MartínezPaulina Camarena de Obeso
2000Relaciones interpersonales en la instituciónGenoveva Delgado Salas-
1997Las relaciones interpersonales en la vida cotidiana de la escuela : el punto de vista del docenteJoaquina Carrillo Sánchez-
1999Las relaciones interpersonales en las organizaciones burocráticaAda Rosalinda Herrera Sosa-
2005Las relaciones interpersonales en las organizaciones burocráticasVirginia Chavira Santos-
2014Las relaciones interpersonales en los niños de tres a cuatro años de edadBerenice Rodríguez Vázquez-
1996Las relaciones interpersonales en los niños del cuarto grado de educación primariaJorge Gaspar Avila Estañol-
2011Las relaciones interpersonales en niños de 2° grado de educación preescolar y los valores humanos para la integración socialNancy Marlen Fortoso Castro-
2025Las relaciones interpersonales en niños de preescolarGrissel Muñoz RodríguezMaría del Carmen Espino Bauer
2012Las relaciones interpersonales en preescolarGisela Pimentel Ayala-
2021Relaciones interpersonales entre las niñas de la casa DIF "María Elena Sañudo de Núñez"Yareli Anahí Bautista Cano; Pamela Domínguez Santillán; María Montserrat Gómez EspinosaEdith Lima Báez
2002Las relaciones interpersonales entre los alumnos de 3er. grado de primariaOlivia Alvarado Madrigal-
1995Las relaciones interpersonales entre los alumnos de tercer grado de preescolarJosefina Ponce Granados-
2002Relaciones interpersonales entre los miembros de la comunidad educativa del nivel preescolarElia Díaz Conti y Licona-
2006Relaciones interpersonales entre maestro y alumno en el ámbito escolarMaría del Rocío Rodríguez Chaparro-
2002Las relaciones interpersonales favorecen el trabajo colegiadoFanny Elizabeth Palma Noguera-
1996Relaciones interpersonales para favorecer el proceso enseñanza-aprendizaje en el primer ciclo de educación primariaElvira Larios Cruz-
2005Relaciones interpersonales positivas maestro-padres de familia en pro del aprendizaje del niñoLaura Baca Muñoz-
2000Las relaciones interpersonales y su impacto en el funcionamiento de la institución escolarRefugio Sofía Quintana Carrillo.-
2012Las relaciones interpersonales y su importancia en la regulación emocionalMartha Patricia Sánchez Serafín-
2002Las relaciones laborales en la organización y desarrollo del trabajo en educación preescolar : un caso experiencialLeticia Ceja Flores-
1990Las relaciones laborales entre personal directivo y docente su importancia y sugerencias para mejorarlasAlma Rosa Chapa Elizondo-
1989Las relaciones maestro-alumno en el aprendizaje del lenguaje oral y escritoIrma Brito MuñozMoisés Rosendo Sánchez Alicia Cira Victoria Esquivel
1997Las relaciones maestro-alumno en el proceso enseñanza-aprendizajeBertha Imelda Tapia Serrano-
1988Relaciones matemáticas en la escuela primariaImelda Ochoa Salas-
2003Las relaciones padre-maestro-alumno en la escuela primaria, procedimiento para mejorarlasMayra Leticia Torres Caballero-
1990Relaciones padres de familia escuela primaria rural y el aprendizaje escolarLuis Lozano OrtizAnacleto Joel Hernández Loaeza; Jannete Evangelina Elizondo Arrieta
1994Relaciones padres de familia, personal docente en el jardín de niñosCristina Lugo Millán-
1988Las relaciones pedagógicas : desde un punto de la pedagogía institucional y grupos operativosRosa María Aragón SalazarJosé Luis Cañedo Navarro; María del Socorro Cárdenas Aguilar
1994Las relaciones pedagógicas desde el punto de vista de la pedagogía institucional y los grupos operativosJuana Aldecoa CamachoMaría Candelaria Medina Vargas Felipe Coronado Vázquez
2006Las relaciones que favorecen un ambiente grato en el jardín de niños Estefania Castañeda : narrativa de una experiencia en colectivoLuz Gabriela Lecona Ruíz-
1987Las relaciones que surgen en el aula y su influencia en el aprendizajeBerta Rosales Loya-
1993Las relaciones referenciales endofóricas y la comprensión de la lectura en el quinto grado de primariaLorena Margarita Alduenda Pérez-
2012Relaciones sociales : aceptación y rechazo en niños y niñas de educación primariaAlejandra Perea Jiménez-
2005Las relaciones sociales como fuente de aprendizaje en los círculos de estudio del INEAEmelia Zavala Morales-
2010Las relaciones sociales de los y las adolescentes en la escuela secundaria desde una perspectiva de géneroKarina Hernández Sánchez-
1992Las relaciones sociales en el proceso enseñanza - aprendizajeGriselda Mares Villanueva
1992Las relaciones sociales en el proceso enseñanza - aprendizaje : propuesta pedagógicaGriselda Mares Villanueva-
1996Las relaciones sociales en la comunidad escolarJosé Efraín Dorantes Ruiz-
1992Las relaciones sociales en la escuela primariaLucas Román SalgadoJosé Luis Román Mendoza; Leonarda Chamu Ramírez
2016Las relaciones sociales en los albergues escolares : un estudio para la intervención educativaFabiola del Pilar Loeza ManriqueJusto German González Zetina
1998Las relaciones sociales en preescolarRosalba Alvarez PérezJesus Garcia Lopez
1998Las relaciones sociales en preescolarAlvarez Pérez, RosalbaGarcia Lopez, Jesus
2008Las relaciones sociales y afectivas para el fortalecimiento del vínculo familiarIliana Lizbeth Cadenas Franco-
1997Las relaciones socio-afectivas del niño de educación primariaTamara Imelda Sagredo Martínez-
1994Las relaciones socio-afectivas en la escuela primariaLidia del Carmen Mézquita Sánchez-
2022Las relaciones socioemocionales en los niños de preescolar y su impacto en su convivencia y su aprendizajeAngélica Flores FernándezAlejandro Villamar Bañuelos
2023Las relaciones socioemocionales en preescolarAdriana Cancino GuevaraAlejandro Villamar Bañuelos
2002Relaciones y conflictos en la escuela primaria : la aventura de ser directorServando Hinojosa Luján-
2004La relación afectiva entre maestr@-alumn@ en la socialización del niñ@ a nivel prescolarMaría de Lourdes Guzmán Rosales-
1989La relación armónica entre directivos y docentes coadyuva al buen funcionamiento del proceso enseñanza aprendizajeMaría del Socorro Ferrino González-
1997Relación de factores biopsicosociales con el problema de la no segmentación en la escritura estudio de niños de tercer grado de educ primYolanda Beltrán Brito; Ofelia Jiménez Juárez; Jaquelin Enriqueta Sánchez Rodríguez-
2010La relación de la cognición y el juego en el preescolarBerenice Alejandra Cruz Romo-
1988Relación de la inteligencia con el aprovechamiento escolar en alumnos de 6o. gradoBernardina Torres Pérez-
1984Relación de la inteligencia y la atención con el rendimiento escolar en alumnos de quinto año de primariaVirginia Salazar Díaz de León-
2002La relación de la reprobación escolar en niños(as) de nivel primaria con las diversas interacciones y apoyo educativo manifestado dentro de su núcleo familiarLilia Maldonado Lara-
2023Relación de las TIC´S con la motivación docente a nivel primariaLuis Emilio Ortega TejedaMartin López Villa
2019Relación del acoso entre iguales y el uso de los medios tecnológicos para la victimización en educación secundariaBrenda Hernández CruzArmando Ruíz Badillo
1992Relación del aprendizaje con la memoria, la imaginación y atención, y su aplicación en la práctica docente : ensayoMaría de Jesús Martínez Rubio-
2018Relación del bullying con el desarrollo de trastornos de la conducta alimentaria en alumnos de secundariaIsrael Eduardo Olivares HernándezIgnacio Lozano Verduzco
2018La relación del entorno social y la conducta del niño en el aula : una intervención educativa en un preescolar en HuixquilucanCruz Adriana García GranadosRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
1993La relación del modelo familiar igualitario con el aprovechamiento escolar de los niños de 6o. año de educación primariaMa. Teresa Mayen Vargas-
1997La relación del niño con su medio ambienteBrenda Esmeralda del Carmen Cerón Franco-
2002La relación dibujo y escritura en cuarto grado de primariaMaría Petronila Vazquez Rosario-
2015Relación docente - alumno como factor de abandono escolar en la secundaria : estudio de casoRubi Hernández CastilloMiguel Ramírez Carvajal
1994Relación docente-padre de familia como palanca para el desarrollo educativoMa. Herminia Acosta Oropeza-
1984Relación dominio del método y aprendizaje de la lecto escrituraJorge Antonio Gutiérrez LazcanoMarina Jiménez Larios
2003La relación economía-educación analizada desde la carrera magisterialCecilia Hernández PérezSara Jaramillo Politron
2006Relación educación especial-escuela regular : características y requerimientos para la atención de las necesidades educativas especiales en el contexto de la integración educativaBeatriz Xoquiquetzal Delgado López-
1996La relación educador-educando como un elemento en el proceso de aprendizaje dentro de la filosofía MontessoriMarcela Lara Montiel-
2008La relación educativa : una relación marcada por la transferenciaTaliette Andrea López Castelan-
2022La relación educativa antes y durante la pandemia (estudio de casos)Salma Janai Venegas SánchezRaúl Enrique Anzandula Arce
1988La relación efectiva maestro-alumno en el proceso de enseñanza-aprendizajeMaría Guadalupe de los Angeles Monárrez Villalobos-
1980Relación emocional maestro-alumno y su influencia en el aprendizajeVentura Téllez Girón García
1994La relación enseñanza-aprendizaje y la práctica docente en el medio ruralMarcelino Chablé Mis-
2006Relación entre aprendizajes televisivos y escolaresClaudia Ivette Mendiola Huesca-
2023La relación entre autoestima, rendimiento escolar y género en estudiantes de la Escuela Primaria “Estado de México”Ixchel Paloma Castillo ArreolaEduardo Santiago Ruiz
2010Relación entre clima social del aula y el maltrato entre compañeros de educación preescolarAngélica Herrera López-
2009La relación entre conceptos necesaria para el pensamiento crítico de la historiaVerónica Ortega Hernández-
2023Relación entre depresión como rasgo de personalidad y abandono escolar en alumnos de nivel media superiorEdith Viridiana Sánchez MartínezJosé Francisco Varela Guerra
2013Relación entre discriminación y el clima social escolar percibido por los estudiantes de educación indígenaArturo Iván Pérez Sánchez-
2008Relación entre el desarrollo de habilidades académicas y el desempeño laboral de adultos con Síndrome de DownImelda Franco Franco-
1985Relación entre el desarrollo motor del niño que ingresa al primer grado de educación primaria y su antecedente de educación preescolarMaría del Rosario Contreras MartínezRaúl Espinosa Rosales; Hermelinda Avila Venegas
1999La relación entre el director y la organización en la administración educativa : el caso de las escuelas secundarias diurnas públicas en el Distrito FederalTania Flores GarcíaPatricia Ledezma
2019La relación entre el funcionamiento familiar y el consumo de alcohol en un grupo de estudiantes de nivel medio superiorAna Karen Hernández PelcastreCuitláhuac Isaac Pérez López
1984Relación entre el nivel cultural familiar y el rendimiento escolar en la educación primariaMaría de Jesús Aurora Ordóñez Estévez-
2011Relación entre estrés académico y rendimiento académico en estudiantes de la carrera química farmacéutica-biológica de la UNAMLaura Vallejo Anaya-
2014Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico de los alumnos de 7° semestre de psicología educativa de la universidad pedagógica nacionalDiana Olarte Avila; Ana Lilia Pichardo MejíaCarmen Margarita Pérez Aguilar
2014Relación entre la autoeficacia académica y hábitos de estudio en alumnos de un colegio de bachilleres de la Ciudad de MéxicoLaura Benítez Ramírez; Karina Vargas AlarcónClaudia López Becerra
2000La relación entre la disciplina autónoma y la disciplina heterónomaPaula Patricia Cortés OsornioAdolfo Franco Romero
2018Relación entre la educación sexual brindada a nivel secundaria y las prácticas sexuales responsables de los adolescentesBerenice Anahí Miranda MartínezAna Nulia Cázares Castillo
1995Relación entre la escolaridad de la madre y el desarrollo que alcanza su hijo hasta su primer año de vidaYberyl Rocío Arce Rodríguez-
1992La relación entre la familia y la escuela en la formación social en educación primaria : propuesta pedagógicaJ. Guadalupe Zepeda López-
2017La relación entre la formación inicial y la práctica docente de los maestros de educación primaria como factor de mejora de la calidad educativaElizabeth Ruíz EspinoRaymundo Ibáñez Pérez
2013Relación entre la inteligencia emocional con el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de secundariaEnrique Alfonso Zurita García-
2025La relación entre la lectura frecuente y la mejora de la escritura en estudiantes de secundariaJuan Alberto Ramirez AyalaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2019La relación entre la práctica del deporte y el desarrollo de una personalidad resiliente en adolescentes de 13 a 15 añosLaura Ivonne Pérez Ramírez-
2008Relación entre la práctica docente de los maestros(as) de educación indígena, y sus dimensiones pedagógicas y socialesAna Isabel Jacinto Hernández-
2023Relación entre la propuesta de formación de cuatro licenciaturas en pedagogía y el mercado laboral en la zona metropolitana del Valle de MéxicoJessica Monserrat Pérez BlancasSamuel Ubaldo Pérez
2003Relación entre la teoría y la práctica en la realidad docenteMaribel Maldonado Olivas-
2016Relación entre logro educativo y entorno sociocultural de 13 escuelas secundarias de la Ciudad de MéxicoFernando Peralta PopocaAlicia Rivero Morales
2013Relación entre los errores que cometen los alumnos de tercer grado de educación primaria al ejecutar los algoritmos convencionales de la suma y la resta con los contenidos matemáticos de los materiales oficialesKarina Leonor Sánchez BernalEnrique Vega Ramírez
1996Relación entre los libros de texto gratuitos y los programas de primero, segundo y tercer grado de educación primaria a partir del eje temático : el ambiente y su protecciónGloria María Castañeda FernándezMartha Alicia Lizárraga Aramburo; José Ramón Ortega Medina
2015La relación entre los sentimiento y el aprendizaje : un acercamiento pedagógico a las experiencias de estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica NacionalSandra Fabiola Rodríguez MartínezGabriela Sánchez Hernández
2003Relación entre padres e hijos y el rendimiento escolarMartha Cecilia Calleja Poiré-
2002La relación entre tercer grado de educación preescolar y el primer grado de educación primariaCarmela Hernández Martínez-
2015Relación entre Vínculos Familiares y Trastornos de Conducta en Nivel PrimariaMaría Ivette Cerezo AlvaradoSandra Ruiz Gil
2020Relación escuela comunidad : percepción de Cuetzalan y San Pablo TecalcoMaría de Lourdes Badillo CuevasJosé Antonio Serrano Castañeda
2002Relación escuela comunidad mediante la marcha de identidades étnicasAlfonso García Martínez-
2001La relación familia-escuela desde un enfoque sistémico y sus implicaciones educativasMarisol Castillo Palacios-
2010La relación familia-escuela en educación preescolarEsmeralda de la Cruz Hernández-
2009La relación familiar como factor interviniente en el rendimiento escolar : mi experiencia en un punto de encuentro de ISEABrenda Aglaee Peraza Delgado-
1992La relación familiar y la educación escolarizadaSady Camacho Grajales-
2016Relación familia–escuelaYesenia Llamas UrdialesHéctor Nicolás Flores Aguiar
1988Relación hogar - escuela en el aprendizaje del niñoDeyanira Velásquez de León-
1990La relación jardín de niños-comunidadEdith Chávez Maciel-
1999Relación jardín de niños-padre de familiaMa. Alma García Díaz-
1994La relación lenguaje oral y socialización y su injerencia en el desarrollo del niño preescolarFabiola Eloísa Barajas Torres-
2014La relación maestro - padres de familia para impulsar el desempeño escolar de los alumnos de la escuela primaria Bilingüe "Narciso Mendoza"Adaceli López GómezRaymundo Ibáñez Pérez
1997La relación maestro alumno y su influencia en el aprendizaje escolarGonzalo Arce Hernández-
1994La relación maestro familia vínculo que proporciona el ambiente favorable para el desarrollo integral del niño de primer ciclo de educación primariaSilvia Martínez Martínez
1996La relación maestro orientador en el Colegio de Bachilleres : esboso de propuestaLuz Linda García Peinado-
1988La relación maestro-alumnoMaría de Jesús Guajardo FaríasBertha Alicia Flores Tijerina
2004La relación maestro-alumno en la conformación de la personalidad del niño preescolarRosa María Madariaga González-
2015La relación maestro-alumno en niños de 1°y 2° de educación primariaPatricia Pérez GonzálezGerardo Juan Camargo Mejorada
1996La relación maestro-alumno y la manera en que el orientador puede contribuir a disminuir el índice de reprobaciónIgnacio Torres Morquecho-
2002La relación maestro-alumno y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendisajeEvelin Vanessa Solís BautistaAmparo Barajas González
2002La relación maestro-alumno y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendisajeSolís Bautista,Evelin VanessaBarajas Gonzalez, Amparo
2002La relación maestro-alumno y su influencia en el proceso de enseñanza-aprendisajeSolís Bautista, Evelin VanessaBarajas Gonzalez, Amparo
2008La relación maestro-alumno y sus implicaciones en la autoestima del aolescenteOfelia Torrres García-
1987La relación maestro-alumno. Algunas reflexiones sobre la práctica docenteMa. Guadalupe Echaury Macías-
2007La relación maestro-estudiante : dialéctica de la educaciónOdilia Cruz Márquez-
2018La relación neoliberal con la educación superior mexicana : proliferación de instituciones privadasFidel Reyes VázquezEdith Castañeda Mendoza
1999La relación objeto visitante en la sala mexica del Museo Nacional de Antropología e HistoriaMónica Treviño Bascos-
1996La relación padre e hijo y su vinculación con el aprendizaje en niños de 7 a 10 años el caso particular de la escuela "J. Luis Moya"Angélica Delgado RodríguezHelio de Jesús Velasco Rodríguez
1992La relación padres e hijos a través de la escuelaRamona Guerrero Juárez-
2016La relación padres e hijos desde la perspectiva de la escuelaMarielena Cote FloresClara Martha González García
1988La relación padres e hijos y sus efectos en el rendimiento escolarMaría de Guadalupe Guitrón Ortiz-
1988La relación que existe entre el aspecto formativo del alumno y el aspecto informativo de la escuela primaria en lo que respecta a ortografía en sexto gradoAlba Tapia Chan-
1994Relación que existe entre la incomunicación familiar y el bajo aprovechamiento escolar en algunas escuelas primariasMary Reyna Pérez Méndez-
1988Relación que existe entre la incomunicación familiar y el bajo aprovechamiento escolar en algunas escuelas primarias : investigación de campoFederico Gutiérrez SánchezJuana María Alvarado Pool; Ofira Palma Burelo
1998Relación que existe entre los objetivos de la educación preescolar y el primer ciclo de educación primaria en relación a la adquisición de la lectoescrituraMaría Elena Villanueva Uribe; Leonor Pérez Hernández; Enriqueta Méndez Venegas; María de Lourdes Reyes GarcíaMiguel Ignacio Lopez Sanchez
1998Relación que existe entre los objetivos de la educación preescolar y el primer ciclo de educación primaria en relación a la adquisición de la lectoescrituraVillanueva Uribe, María Elena; Pérez Hernández, Leonor; Méndez Venegas, Enriqueta; Reyes García, María de LourdesLopez Sanchez, Miguel Ignacio
2009La relación que guarda el desempeño escolar con la estructura familiar de pertenencia, de 8 adolescentes de 3° de secundariaLidia Gisela Mendoza Flores-
1997La relación que tienen las actividades musicales con los procesos de clasificación en el nivel preescolarGuillermina Ruelas Vázquez-
1994La relación social como base para el trabajo escolarAndrés Coronado Salmerón-
2015La relatividad como indicador del pensamiento histórico en los alumnos de tercer grado de la Secundaria Técnica 112Sandra Teresa Morales Salvador; María del Pilar Otero HernándezVíctor Gómez Gerardo
1995El relato como recurso metodológico para enriquecer el desarrollo de la expresión oral en niños de educación preescolarBerta Luna Peña-
2002Relato de una experiencia : desarrollo de la expresión oral en primer grado de preescolar indígenaReina María Poot Matus-
2023El relato para lograr la comprensión inferencial lectora en primaria a través de la tradición oralLucía Huerta GuzmánLucero Abraham Guarneros
2012Los relatos literarios como recurso para favorecer el lenguaje oral en preescolares de segundo gradoEleuteria Escobar Escobar-
2023Relatos y reflexiones de docentes en tiempos de COVID-19 : desafíos experimentados y capacidades docentes puestas en acciónBrenda Jardon RamosMaría Concepción Chávez Romo
2022La relevancia de considerar el contexto durante el diagnóstico grupal en preescolarMiguel Angel Guadian San LuisTania Acosta Márquez
2020La relevancia de la crianza parental en las habilidades sociales en contextos escolaresAlejandra Marily Rodríguez ChávezMario Flores Girón
2011La relevancia de la inteligencia interpersonal e intrapersonal para mejorar la tutoría en el CETIS 154; propuesta de curso inductivoEglaed Ayala Fernández-
1995La relevancia de la lectura con significado en alumnos de sexto gradoManuela Emilia Mena Magaña-
1996La relevancia de la seriación como actividad previa en la adquisición del concepto de númeroMatilde Francisca Domínguez Estrada-
1995Relevancia de la seriación en los alumnos de tercer grado de educación preescolarPatricia Guadalupe Acero Acero-
1988La relevancia de las matemáticas en el sexto grado en la escuela primariaElvia Rojas Martín del CampoConsuelo Rosales Sobrevilla; María del Socorro Garza Dávila
2015Relevancia del aprendizaje colaborativo en la escuela multigrado, Manuel Gamio, de Plan Río Azul, Las Margaritas, ChiapasJuan Jacob Gómez LópezMarisela Castañón Hernández
2023Relevancia del clima organizacional y factores para el óptimo desempeño de las instituciones sean estas públicas o privadasFernanda Judith Tabales LuqueñoMa. Salomé Monroy Islas
1994La relevancia del ritmo en el proceso de adquisición de la lectoescritura en los niños de edad preescolarMa. de la Luz Méndez López-
1994La relevancia del vínculo primario desde una perspectiva psicoanalítica para el profesor de educación preescolarLaura Suasteguí Hinojosa-
1997Relevancia educativa del profr Ignacio L Martínez monografíaEstela de la Cruz Martínez Velázquez-
2022Relevancia en el uso de materiales educativos en la construcción de aprendizajes significativos en el museo nacional de arte (MUNAL)Fabricio Saúl Orozco RamírezAreli Adriana Castañeda Díaz
2014La rendición de cuentas en educación : el caso de la carrera docenteMarlene Escobar Hernández-
2019La rendición de cuentas en relación con la nueva gerencia pública en la administración pública y en la educaciónRafael Victoria MendozaTomás Román Brito
2009Rendimiento académico del y la adolescente y la percepción que tienen del divorcio de su padre y madreNanllely Zúñiga Rodríguez-
2017Rendimiento académico y estrategias de enfrentamiento del estrés en alumnos de la UPNErika Celestino MiramónLuis Quintanilla González
2010El rendimiento académico y su relación con variables psicosocialesFransilvania Callejas Pérez-
1993El rendimiento escolar : las razones y sin razones del profesorSaúl Meléndez Balderas-
1984El rendimiento escolar de los alumnos de población flotanteJosé Rogelio Ruiz Amaya-
1988El rendimiento escolar del niño maltratado en el hogar : investigación documentalKay Diego VelascoIrma Micaela Martínez Díaz
1996El rendimiento escolar en el 1er grado de español nivel secundariaMargarita Osorio Santiago
1997El rendimiento escolar en el 2o grado de educación primariaGuadalupe Chávez
1994Rendimiento escolar en la escuela primaria : la influencia de la familia y la comunidadMaría Juana Onofre Santana-
1988El rendimiento escolar en los alumnos de sexto grado de primariaRamón Cristian Renaud Toledo-
2019Rendimiento escolar en matemáticas y los problemas externalizados e internalizados en niños de primariaAna Laura Martínez GonzálezMa. Emilia Lucio y Gómez Maqueo
1996El rendimiento escolar en relación con el apoyo familiar en la labor educativaImelda Ruiz MartínezJuan Jiménez Ramírez
1993El rendimiento escolar y los factores que inciden para su fácil mejoramientoMa. del Rosario Damián Chavarría-
1988Rendimiento escolar y núcleo familiarYolanda Pérez Jiménez-
2025Rendimiento escolar y su vínculo con conductas de riesgo en estudiantes de educación media superiorMarlen Mora TlilayatziMaría Guadalupe Torres Nava
2007Rendimiento escolar, adaptación social en niños con alto coeficiente intelectualJazmín Paez Morales-
2011Rendimiento escolar, ansiedad y estilos de enfrentamiento en estudiantes universitariosLillian González Márquez-
1999Renovación de la currícula para la elección del taller tecnológicoArturo Granados Lince-
2014Renovar la práctica docente para favorecer el logro de competencias, en la asignatura la entidad donde vivo, con niñas y niños indígenas a través del enfoque intercultural bilingüeAna Lisbeth García MezquiteArely Hernández Mendoza
2000La reorganización administrativa de un centro escolar en reclusión : centro escolar "Rosario Castellanos"José Calixto Martínez GarcíaPatricia Ledesma
1994Reorganización capitalista y modernización educativa en México, 1988-1992Alfonso Lozano Arredondo-
1996Reorganización de los contenidos programáticos de matemáticas de sexto grado en educación primariaJosé Luis Argüello López-
2016Reorganización de procedimientos para el desarrollo del programa "haGAMos la tarea juntos" de la delegación Gustavo A. Madero : propuesta de mejora desde la perspectiva de la administración educativaAna Isabel Arrieta RosalesHeidi Adán Román
2003Reorientación de la educación especial : integración educativa u optimización de recursosEunice Hernández Diego-
1996La reorientación de los saberes previos del niño para generar aprendizajes significativos en los alumnos del tercer grado con respecto al contenido escolar el aparato respiratorioReyna Rosa López Guzmán-
1998La reorientación y construcción de un centro de trabajo de educación especial : el caso de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación RegularFelipe González Faro-
2016Un reparto equitativoNicandro Aguilar AlvarezFelipe Preciado Marmolejo
1999Los repartos como medio para concretizar la noción de fracciónMaría Gemma Cornejo Pérez
2009Repensando el quehacer profesional de las pedagogas desde el feminismoElia Arlette Contreras Arrigan-
2021Repercusiones académicas en estudiantes trabajadores de la Universidad Pedagógica Nacional - AjuscoIliana Marín PatricioMaría Virginia Casas Santín
1997Las repercusiones de la desintegración familiar en el proceso enseñanza-aprendizajeMartha Cordero Silva-
1996Repercusiones de la desintegración familiar en los adolescentes de educación media básicaCarlos Enrique Zetina Morales-
1997Repercusiones de la falta de higiene en el niño de edad escolarMaría Araceli González González-
2005Repercusiones de la formación profesional de docentes de preescolarCecilia Mercado Chombo-
1996Repercusiones de la inadecuada alimentación en la educación de los niños en edad preescolarMaría de la Luz Loria Serrano-
1996Repercusiones de la modernización educativa en los libros de texto de historia de primaria : el caso de la escuela Francisco Javier Lilly HuertaJaquelina Jiménez Martínez-
1997Repercusiones de la televisión comercial en la educación no formal en los niños de 9 a 11 años de edad que cursan la educación primariaJosé Antonio Vázquez VázquezRosa María Piedra Perea; Olga Karina López Márquez
2006Las repercusiones de las metodologías pedagógicas de los docentes en la formación cívica de los alumnos en el tercer ciclo de educación primariaMaría de los Milagros Estrada JuárezZulema Salas Orozco
2014Las repercusiones de los problemas familiares en el proceso enseñanza - aprendizaje a nivel secundariaAraceli Martínez BenavidesFelipe Rodríguez Durán
1998Repercusiones del alcoholismo en la escuela primariaCelis Tec,Elsy del RosarioArzapalo Aguilar, Fidencio De Jesus
1998Repercusiones del alcoholismo en la escuela primariaElsy del Rosario Celis Tec
1998Repercusiones del alcoholismo en la escuela primariaCelis Tec, Elsy del RosarioArzapalo Aguilar, Fidencio De Jesus
1997Repercusiones del ambiente familiar en la formación integral del niño de preescolarFrancisca Rubio Velázquez-
2019Las repercusiones del malestar docente en la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos de secundariaKarla Magaly Hernández SantillánRaymundo Ibáñez Pérez
2001Repercusiones del trastorno por déficit de atención con hiperactividad en el aprendizajeLizette Mónica Cruz Ramírez-
1988Repercusiones en el aprendizaje por el maltrato al niñoMaría Teresita de Jesús Pino Villanueva-
2004Repercusiones socio-políticas de la relación Partido Revolucionario Institucional-Educación Superior Pública y la crisis interna del partido 1988-2000Gerardo Sánchez Cruz-
1997Repercusión de la evaluación en el proceso enseñanza-aprendizaje a nivel primariaLaura Andrade Neyra-
2002Repercusión de la globalización en la educación superior pública mexicana, durante el período de 1982 al 2000Verónica Arredondo Gutiérrez-
1996La repercusión de la moral en la educación primariaRosalina Elizabeth Contreras Castillo-
2018Repercusión de la sobrecarga de trabajo en docentes de preescolar en la enseñanza y en los aprendizajes de los alumnosJennifer Margarita Rodríguez GarcíaRaymundo Ibáñez Pérez
1993Repercusión de lo social en la enseñanza de la lecto-escritura en la educación primariaAída Guadalupe Novelo Parra-
1993Repercusión del consumo televisivo en la elaboración de las tareas escolares y la identidad sociocultural en niños mixtecos de Tijuana, B. C.Hermes Pablo Sandoval Hernández-
2007Repercusión del perfil profesional de la educadora en el proceso de formación del alumno de preescolarGabriela Soto NavarroMaribel Vargas Espinosa
1990¿Repercute significativamente la desintegración familiar en los problemas de aprendizaje de los escolares de primaria?Rosa Elena Medina EstradaJosé Luis Rodríguez Suárez
2006Reporte de experiencia educativa en la escuela primaria "Xiuhztizquili"María de los Angeles Borja Tapia-
1998Reporte de investigación sobre el análisis de las tareas del área metodológica de la Licenciatura en Psicología Educativa de la U.P.N.María Teresa Almeraya del ValleCecilia García Gutiérrez; Guadalupe Angeles García
2015Reporte de prácticas profesionales en centros de integración juvenil : intervención psicopedagógica en adolescentesMariana Valencia López; Rosa de los Ángeles Vega MartínezGabriela de la Cruz Flores
2005Representaciones del espacio inmediato en los niños mayas de Yoactun, Quintana Roo del primer grado de primariaJosé Guadalupe Mayo Rosado-
2001Las representaciones del pensamiento en la comprensión de los problemas aditivos en los alumnos del tercer gradoSixto Martínez Cruz-
1993Las representaciones gráficas, una alternativa para la reconstrucción del aprendizaje de formas geométricas por alumnos de tercer grado de educación preescolarSilvia Lumbreras Santacruz-
2002Las representaciones icónicas y simbológicas en la resolución de problemas aditivosEustacia Varillas LópezMaría del Carmen Galicia Valerio
2008Las representaciones mentales en torno a la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjeraCarlos Rafael Gutiérrez de la Vega-
2017Las representaciones sociales como fundamento para el fortalecimiento del auto concepto en los preescolares de tres añosMaría Teresa Hernández RebollarJuana Josefa Ruíz Cruz
2024Las representaciones sociales de docentes sobre los libros de texto gratuitos de la Nueva Escuela Mexicana. El caso de la escuela "Emiliano Zapata" de la comunidad de Santiago MichacGuadalupe Morales Chamorro; Itzel Quetzaly Morales VásquezMary Cruz Xochitiotzi Flores
2009Las representaciones sociales de la escritura en el bachillerato tecnológicoRogelio Arturo Martínez Perete-
2012Representaciones sociales de la Reforma Integral en la Educación Media Superior en docentes de un CECyTAlejandra Gutiérrez Ponce-
2014Representaciones sociales de la señora Lupita respecto de la violencia intrafamiliar : una historia de vidaAraceli Cruz Hernández; Rosbelina Barragán Casas; José Rey Silva BarriosEleazar Ocampo García
2020Representaciones sociales de la violencia sexual en la comunidad estudiantil de la UPNAndrés José SolísIgnacio Lozano Verduzco
2013Representaciones sociales de las carreras universitarias de estudiantes de tercer año de una preparatoria oficialFlorencia Domingo CubasLaura Macrina Gómez Espinoza
2025Las representaciones sociales de las docentes en torno a las conductas disruptivas en alumnas de la Escuela Primaria "Educación y Patria"Annia Ithzel Hernández FriederichMaría Guadalupe Torres Nava
2022Representaciones sociales de las prácticas de crianza, que construyen los padres migrantes de origen indígena, de la escuela primaria Gabino Barreda, ubicados en la colonia centro de la CDMX, delegación CuauhtémocSandra Tlapechco AtonalMiguel Ángel Nezehualcóyotl Nezahual
2019Representaciones sociales de los estudiantes de educación media superior sobre los grupos en situación de vulnerabilidadRafael Rodríguez HernándezJesús García Reyes
2024Las representaciones sociales de los profesores de la escuela primaria Rumanía sobre la inclusión educativaJavier Hernández HernándezMaría del Carmen Saldaña Rocha
2011Representaciones sociales del concepto del adolescente en los profesores de tercero de secundaria, desde la perspectiva de Moscovici : estudio de caso de una escuela secundaria públicaMaría Concepción Maya Ramírez-
2020Representaciones sociales del docente sobre las expresiones de género en estudiantes de primariaNorma Adriana Olguín AvendañoFernando Salinas-Quiroz
2023Representaciones sociales del medio ambiente en alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoGaldino Silverio Avelino; Ana Paola Alvarado OrtegaRaúl Calixto Flores
2017Representaciones sociales del programa SaludArteLuis Antonio Ramírez Romero.Fernando Osnaya Alarcón
2022Representaciones sociales del psicólogo educativo como profesional en un museoMaría Fernanda Benítez Lozano; Alejandra Monteon AranceguiFabiola Rodriguez Sánchez
2010Las representaciones sociales en los alumnos de segundo semestre de la carrera de Psicología Educativa en la UPN sobre estudiar una licenciaturaNancy Carolina Hernández Nava-
2007Las representaciones sociales en mujeres de la tercera edad que ejercen las prácticas del sexoservicioGabriela Guadalupe Galván AbonceMercedes Carrasco Ramírez
2012Las representaciones sociales que comparten los alumnos de segundo y octavo semestre de la UPN; sobre estudiar la Licenciatura en PedagogíaDiana Espinosa García-
2019Las representaciones sociales que los padres de familia tiene sobre la educación inicial en la estancia infantil mundo mágicoLusita de Monserrat Falcón Sánchez; Esperanza Reyes CruzExzael Cortés Contreras
2017Las representaciones sociales que tiene un grupo de alumnos/as de tercero de secundaria respecto al géneroKarina Magnolia Villanueva RomeroErnesto Díaz Couder Cabral
2009Las representaciones sociales sobre el educador en el preescolar del Valle de MéxicoJosé Daniel Morales Castillo-
2023Las representaciones sociales sobre el vínculo formación profesional-mercado de trabajo en estudiantes de Administración Educativa de la UPNRoberto Pérez ValleFernando Osnaya Alarcón
2023Representaciones sociales sobre la atención a la primera infancia y la estimulación temprana del Modelo de Educación Inicial CONAFE implementado en la comunidad de Jesús Huitznáhuac, Santa Cruz TlaxcalaMaría Fernanda Manoatl MontielMaría Guadalupe Torres Nava
2012Las representaciones sociales sobre la disciplina escolar en educación secundaria : los estudiantes en cuestiónDemetrio Oropeza Elizabeth-
2021Las representaciones sociales sobre la vida en la escuela de los alumnos de educación secundaria. Una mirada desde el Taller de Charla y SocializaciónCarmen Ceballos ValeraJosé Fermin Osorio Santos
2024Representaciones sociales sobre las experiencias de prácticas de crianza con madres adolescentes en la comunidad de San Antonio Tecoac del Municipio de Ixtacuixtla, TlaxcalaDeysi Zempoalteca SánchezDaniel Antonio Jiménez Estrada
2018Representaciones sociales sobre las prácticas educativas que construyen las educadoras con infantes de preescolar, del CENDI número 03 San Pablo ApetatitlánAdriana Nava Vázquez; Xochiltpitzihuilt Piantzi MoralesMiguel Ángel Netzahualcoyotl Netzahual
2011Las representaciones sociales sobre los estudiantes indígenas de la Universidad Pedagógica Nacional-Ajusco : aportes para el debate educativoRené Bolaños García-
2014Representaciones sociales sobre niños con discapacidad de la escuela primaria Ignacio Zaragoza de Santa María Texcalac, TlaxcalaDulce Elizabeth López Tenopala-
1993La representación activa del modelo de fracción común en el libro del alumno en quinto grado : propuesta pedagógicaJosé Federico Fregoso-
2023La representación artística para favorecer la expresión oral en los niños preescolarIsela Vega BetancourtAlejandro Villamar Bañuelos
1995La representación convencional de problemas aditivos simples en el segundo grado de educación primariaIrma Yolanda Chavarría Murillo-
2010La representación de los castigos escolares en la literatura : el caso de Paco YunqueRosa Nathalie Santamaría Olmedo-
1996La representación de números naturales y fraccionarios en la recta numérica en el sexto grado de educación primariaAna María Barnett Ramírez-
1994La representación dramática como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en el 4o. grado de educación primariaMaría Auxilio Pérez Ríos-
1994La representación gráfica como recurso para la solución de problemasJuana María Palacios Ruiz-
1995La representación gráfica de conceptos matemáticos como una alternativa para la construcción de un sistema lógico en el niño de preescolarRamona Araceli Vega Martínez-
1996Representación gráfica de la ausencia de cantidad en niños de 6-7 añosMartha Elena Vargas ReyesNorma Luz Hernández Licona
1996La representación gráfica de la función simbólica en el preescolarMaría Irasema Pugliese Espinosa-
2003Representación gráfica de la multiplicación a través del cuadro de multiplicarLillian Cortés Romero-
1991La representación gráfica de las cantidades en el niño preescolarPedro Bollas García-
2018La representación gráfica de los números en el preescolar indígenaSilvia Dianela Góngora SalazarMario Azael Rodríguez Rodríguez
1992La representación gráfica del concepto de númeroJorge Alberto Morales González-
1999La representación icónica y simbólica en la resolución de problemas aditivosSocorro Graciela Alfaro Torres-
1994La representación simbólica como lenguaje en preescolarMaría Concepción Morales Rincón-
2002Representación simbólica de los númerosPablo López García-
2008La representación social de la discapacidad en niños de sexto grado de primariaLaura Gómez Gómez-
2016La representación social de la profesión del pedagogo en los estudiantes de primer ingreso de la licenciatura en pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)Cristal Secnite Flores PachecoAna Corina Fernández Alatorre
2015La representación social de los pedagogos sobre su formación en la Licenciatura en Pedagogía Plan 90 de la UPN AjuscoHéctor Barrera RangelSonia Lorena Esperón Lorenzana
2010La representación social de los sujetos con necesidades educativas especiales : un acercamiento a la comprensión de las prácticas pedagógicas de diferentes sujetos educadoresGabriela Muñoz GuevaraBlanca Deyanira Salvador Callejas
2014La representación social del espacio en la escuela a través del mapa cognitivo : un estudio con alumnos de quinto gradoDaniel Domínguez SosaPedro Bollás García
2011La representación social sobre el fracaso escolar : un estudio con padres de familiaNelson Martínez Pérez-
2003La representación teatral como recurso didáctico en el aprendizaje de hechos históricosAbraham Kan Estrada-
1991La representación teatral como técnica comunicativa en el nivel preescolarMaría Esperanza González Montes-
1999La representación teatral como una estrategia para abordar los contenidos históricos en el sexto de educación primariaMartha Elva Ontiveros Mendoza-
2011La representación teatral para fomentar el valor del respetoFélix Enrique González Mendoza-
1993La representación teatral, recurso para la enseñanza de las ciencias socialesMa. de Jesús Mendoza Nava-
2011Representación y equivalencia de las fracciones en 5° grado de primariaFlora Santos Arias-
2022Las representaciónes sociales sobre la discapacidad y su influencia en la atención dentro del museoBrenda Berenice Moreno PérezRafael Benjamín Culebro Tello
2011Represento para interiorizarTeodora Caballero VergaraArmando Hernández García
1994La represión y el autoritarismo en la escuela primaria y su influencia negativa en el niñoAdelaída Salas Salazar-
1998La reprobación como parte del fracaso escolar su repercusión en los recursos administrativos de un plantel del Colegio de BachilleresRosa María Romo Solís-
1986La reprobación desde el punto de vista de las deficiencias de la lecto-escrituraMargarita E Ortiz EncisoMaría Hermelinda Olivas Almazán
1979Reprobación deserción y ausentismo escolarMa. de Jesús Sánchez Martínez-
1980La reprobación deserción y el ausentismo escolar en el medio ruralFrancisco Dorado Félix
1995La reprobación en el 1er. grado de educación primariaJuana Elizabeth Garza MezaNorma Angélica Ocampo Quijada
1981La reprobación en el primer grado de la escuela primariaMiguel Flores Galindo-
1978La reprobación en la escuela primariaEdmma Mireya Lazcano Leyva-
1980La reprobación en la escuela primariaMa. del Pilar Vázquez Báez-
1978La reprobación en la escuela primariaMaría del Rocío Monje Bacsa-
2016La reprobación en la materia de Geografia en el Internado Villa de las Niñas en ChalcoSusuky del Carmen Martínez DuránRosa Virginia María Aguilar García
2003La reprobación en los alumnos de primer semestre de CONALEP Xochimilco : un análisis fenomenológicoJosé Elías Sánchez Vargas-
1999La reprobación en matemáticas en el 3er. grado de educación primariaAgustín Rodríguez Esparza-
1985La reprobación en primer grado como problema socioculturalMarina Olivas Bojórquez-
1994La reprobación escolarOlga Velez Reyes-
1993La reprobación escolarJ. Jesús Pérez Martínez-
1993La reprobación escolarAntonio Ortega Martínez-
2017Reprobación escolar : situación de abandonoOlga Torres EspinozaOscar Gabriel Sánchez Nava
1985La reprobación escolar a nivel de educación primariaMa. Dolores Baltazar CamargoMa. Carlota García Ana
1981La reprobación escolar a nivel primarioMa. Candelaria Rivera SantiestebánJosé Tejada Pérez; María de la Luz Osuna Cárdenas
1997Reprobación escolar como consecuencia de la incomprensión de la lecturaAlma Rosa Flores-
2006La reprobación escolar en el 1 er. grado de la educación primaria un estudio de caso : esc. prim. "Revolución Mexicana"Leticia Orozco Lozano-
1988La reprobación escolar en el primer grado de educación primaria en las zonas 09, 012, 014 y 016Atalo Tapia Pérez J Angel Aguilar MontenegroAlfonso Ontiveros Fernández; Tomás Martínez Rodríguez
2000La reprobación funcional en primer grado; un mal que dura otros cincoLourdes Maricela López Asceves-
1993La reprobación sucesiva de los niños de primer año : informeJuana Mayoral Martín-
2014Reprobación y deserción escolar en el Colegio Nacional de Educación Profesional TécnicaGuillermina Navarrete Martínez; Jessica Lizethe Núñez LuquinMiguel Ángel Sánchez Bedolla
1997La reprobación y el bajo rendimiento escolar en secundariaJavier Pérez Chávez-
2003Reprobación y/o deserción en el nivel medio superiorMaría Guadalupe Esther Viramontes Guerrero-
1988Reprobación, ausentismo y deserción escolarMaría Eugracia Núñez Rebolledo-
1979Reprobación, ausentismo y deserción escolaresVíctor Rosales Chávez-
1981La reprobación, deserción y ausentismo en la escuela primariaDavid Diosdado Palafox-
1981La reprobación, deserción y ausentismo escolarAlfonso Loera Zavala-
1978La reprobación, deserción y ausentismo escolarLorenzo Rosas Alegría-
1979La reprobación, deserción y ausentismo escolarRubén Serrano González-
1978La reprobación, deserción y ausentismo escolarTomás González Estrada-
1982La reprobación, deserción y ausentismo escolar en la escuela primariaMa. Cristina Fernández Fix-
1981La reprobación, deserción y ausentismos escolares en el medio ruralMaría Teresa Eugenia Pech Ortiz-
1978La reprobación, deserción y el ausentismo escolar en la escuela primariaMaría del Refugio Larios Castañeda-
1981La reprobación, el ausentismo y la deserción escolarMarcelina Cervantes Sánchez-
1980La reprobación, la deserción y el ausentismo en la escuela primariaMa. Teresa Murillo del Razo-
1978La reprobación, la deserción y el ausentismo escolarMaría Guadalupe Ruelas Alvares-
1978La reprobación, la deserción y el ausentismo parcial en la escuela primariaMa Esther Pérez Castro-
1999Los reprobados : navegantes a contracorriente en el sistema escolar : la reprobación en la enseñanza secundaria y su vinculación a los factores socioeconómicosRaúl Aguilar Vergara-
2006Reprobados y excluidos ¿el futuro de los jóvenes en México? : el examen de admisión como instrumento de exclusión social en las universidades públicasErnesto Galván HernándezRoselia Judith Segura Gallegos
1995Reproducción cultural y movimiento migratorio en la educación indígena : el caso de la escuela primaria indígena Leyes de Reforma de la Mixteca Alta de OaxacaAdrián Sánchez Merecías-
2003La reproducción de las plantasRosario Gretel Vidales Estrada-
1996La reproducción de las plantasJ. Guadalupe Vidales López-
2010Reproducción de violencia hacia mujeres y niñas : texto gratuito, 4° de españolKarla Angélica Benítez Escobar-
2009La reproducción del poder a través de esquemas de pensamiento y de lenguaje en el nivel preescolar, desde un análisis del currículo ocultoNereyda Nava Orozco-
2000La reproducción humana a través del método didáctico activoAndrés Matamoros Zavala
1997La reproducción humana como contenido de aprendizaje en el tercer ciclo de educación primariaCarmen Guadalupe Sandoval LizárragaJosé Gustavo Aguilar Francisco Javier Fabela Barrón
1992La reproducción humana en el sexto grado de nivel primarioJesús Ambrocio Nevárez Zambada-
2016Reproducción o resistencia en la ejecución del modelo educativo basado en competencias en educación media superior : un caso singularEfrén Romero LópezClaudia Sernas Hernández
1994La reproducción vegetal en el tercer grado de educación primariaJosé Espinoza Sierra-
1993Reproducción y desarrollo de la sexualidad en el sexto grado de educación primariaAndrés González González-
1996Reproducción y desarrollo de los animales ovíparosCarlos Pérez Sánchez-
2010Requiem por la escuela pública : alianza por la calidad de la educaciónAngélica García González-
2007Rescate de costumbres y tradiciones en educación preescolarIlda Alicia Oliveros Reyes-
1999El rescate de la afectividad en el aulaMaría Adela Hernández Robles-
2002El rescate de la lengua indígenaFelipa Gerónimo de la Cruz-
2021Rescate de la lengua materna en nivel primariaAmairany Cano NavaHugo Luis Bandala Rivera
2000El rescate de la lengua naua con alumnos de segundo grado de primariaRay Calvillo Montes-
2011El rescate de la lengua nauatl con los alumnos de primer gradoMaría Guadalupe Martínez Nemecio-
2010El rescate de la lengua náhuatl con alumnos de educación preescolarLeticia Ramírez Padua-
2021Rescate de la lengua náhuatl, variante zaragozaSilvia Aurora Castillo GonzálezAngela Heredia Espinosa
2015El rescate de la lengua Purhépecha con los alumnos de segundo grado de educación primariaEsther Valencia AlejoJosé Ascencion Campos Secundino
1998El rescate de la lengua y la cultura mayaBenito Modesto Cimé Ek-
2012El rescate de las costumbres y tradiciones con alumnos de tercer grado de educación primariaArturo García Ramírez-
2013El rescate de las plantas medicinales en la escuela primaria bilingüe "Cuauhtémoc"Edgar Romero SánchezRebeca Reyes Archundia
2018Rescate de las tradiciones culturales de la Comisaría de Yotholín, YucatánMiguel Angel Peralta ValleJorge Esteban Aké Chalé
1995Rescate de las tradiciones mexicanas vinculadas a fiestas escolaresElvira Rodríguez Aragón Buenrostro-
1998El rescate de las tradiciones y costumbres en educación preescolar indígena para reconocer la historia de la comunidadJuan Navarro Alvarez
1997El rescate de los juegos tradicionales en el nivel preescolarGabriela Castro Vázquez
1997El rescate de los saberes previos en los alumnos de primer grado de educación primariaLuna Durán,María ElenaSerna González, Ma. Leticia
1997El rescate de los saberes previos en los alumnos de primer grado de educación primariaLuna Durán,María ElenaMa. Leticia Serna González
1997El rescate de los saberes previos en los alumnos de primer grado de educación primariaMa Elena Luna Durán
1997El rescate de los saberes previos en los alumnos de primer grado de educación primariaMa. Elena Luna DuranMa. Leticia Serna González
1993Rescate de los valores culturales de la regiónMaría del Refugio Carreón Lara-
2011El rescate de los valores en niños de las comunidades marginalesMario Haro Rodríguez-
2004El rescate de los valores su origen y el deber ser dentro del aula escolar en primariaMaría Santa González Gómez-
1999Rescate de nuestras tradiciones culturales en la educación preescolarPatricia Campos Pastelín
2012Rescate de promedio de calificación : una semilla de esperanza en la educaciónJosé Ramón Méndez Arredondo-
2011Rescate de valores sociales en los adolescentesMaría Guadalupe Hernández Pañeda-
2004El rescate de valores y costumbres indígenas en preescolarRosa Elva Rodríguez Martínez-
2015El rescate del conocimiento comunitario en la educación indígenaJosé Gilberto Canché MayJusto German González Zetina
2017El rescate del conocimiento indígena en educación preescolarDina del Carmen González MooJusto Germán González Zetina
1993Rescate del enfoque participativo como alternativa para la formación de docentes del primer ciclo de Educación primaria en lecto-escritura : ensayoJosé Santos Navarro Lara-
1997Rescate histórico-cultural del poblado de Amatitán : para alumnos de primaria : guía metodológica y cuaderno de trabajoRosa Rodríguez Saldívar; Ofelia Martínez Montes; Matilde Meléndrez CastilloArmando Martínez Moya
1996Reseña de la educación preescolarRosa Elva Domínguez Andana-
2022Reseña de la escritura en preescolar : los niños pequeños como auténticos productores de textosMagaly Flores ArandaAlejandra Castillo Peña
2022Reseña histórica de periodismo educativo en JaliscoBlanca Elvira Guevara Mercado; Aida Mireya Barrera Tabares; María Concepción Avalos Flores; Genoveva Cárdenas Uribe; José Luis Razo FonsecaCirilo Aguilar Rincón
2005Resignificación de la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y la escritura, en primer grado de primaria, en el Colegio Panamericano TexcocoLina Concepción Vázquez Romero-
2018La resignificación de la historia a través de actividades artísticas, culturales y literarias de los niños de primero de preescolar en el colegio Frida KahloGraciela Guadalupe Hernández BarajasElvia Lucina Pacheco Mora
2023Resignificación de la identidad Zoogochense en ciudad NezahualcóyotlBelen Alfaro MoralesJorge Tirzo Gómez
2015La resignificación de la lectura mediante proyectos didácticos como estrategia para la comprensión e interpretación de textos literarios en los alumnos de 5° grado de la escuela primariaRicardo Alvarado GarcíaMaría Luisa Hernández Vargas
1993La resignificación de la práctica de la lectura en el segundo grado de educación primariaEstela González Torres-
1989Resignificación de la práctica docente de las educadoras de la zona 14 de preescolar a través de la planeación de sus actividades diariasNorma García Saro-
2020La resignificación del hecho histórico : propuesta didáctica para la enseñanza de la historia de México en el Colegio de Bachilleres del Estado de MéxicoIsrael Alejandro Ramírez FloresXavier Rodríguez Ledesma
2019Resignificación identitaria de la formación profesional como socióloga de la educación : un aporte desde la experiencia en prácticas profesionales en Mexicanos Primero CDMX, 2015Brenda Vianey Márquez MoralesMaría de los Ángeles Castillo Flores
2017La resilencia del adulto mayor : vivir en plenitudMónica Mendieta Biay; María Luisa Ortíz Ramírez; Anahí Hernández HernándezMarina Escamilla Velázquez
2012La resiliencia : un marco de desarrollo humano con base en el fomento de la ética y los valores entre los alumnos que cursan la educación secundariaXail Adriana Ayala Espin-
2012La resiliencia académica y la importancia del apoyo social en adolescentesBerenice Linares Rubi-
2017Resiliencia como estrategia para promover la autonomía en los jóvenes con discapacidad intelectual de 15 a 22 años del centro de atención múltiple (CAM) No. 6, de la delegación Álvaro Obregón, de la Ciudad de MéxicoLaura Mata RamírezLuis Fernando Alanís Domínguez
2022Resiliencia de una mujer triqui en la Ciudad de México “Historia de vida”Lucia Martínez RamírezAlfredo Gabriel Esteban Páramo Chávez
2015La resiliencia educativa para el adolescente víctima de violencia intrafamiliarMarisol Buenrostro GonzálezPilar Cardoza Morales
2021La resiliencia para reducir el rezago académico, en preescolar 3, de la estancia infantil “Baby kids”, en la Delegación Iztapalapa, de la CDMXYanderi Abigail Parra GarciaVictor Manuel Bello Montalvo
2021La resiliencia para reducir el rezago académico, en preescolar 3, de la estancia infantil “Baby kids”, en la Delegación Iztapalapa, de la CDMXYanderi Abigail Parra GarciaVictor Manuel Bello Montalvo
2025Resiliencia y competencias para la vida en ña educación preescolarCynthia Georgina Monsalve de la RosaAlejandro Villamar Bañuelos
2021Resiliencia y escuela : una mirada hacia lo desconocidoChristian Camacho BelloJosé Fermin Osorio Santos
2021Resiliencia y escuela : una mirada hacia lo desconocidoChristian Camacho BelloJosé Fermín Osorio Santos
2012Resiliencia y motivación de logro en alumnos con fracaso y éxito escolar en Secundarias de zonas con vulnerabilidad socialDulce Deyanira López Muñoz-
2025Resiliencia y resistencia: la vida educativa de estudiantes transItzelh Bravo LópezEduardo Santiago Ruiz
2007La resistencia de los docentes a la implementación de la Reforma de Educación Secundaria (RES) : un estudio de caso exploratorioClaudia Guerrero CruzItxel Zúñiga Ocampo
2025Resistencia por parte de algunos docentes hacia la idea de adoptar un enfoque colaborativo en su labor educativaLucía Hernández AcostaMario Flores Girón
1999Resoluciones de problemas aditivos : una experiencia con segundo grado de primariaGuadalupe Ramos Bautista-
2014Resolución de cálculo de áreas de figuras geométricas con alumnos de sexto añoLuis Alberto Reyes Jiménez-
2011Resolución de conflictos en la primaria : el caso de la escuela "20 de noviembreAmelia Rosales Flores-
2019Resolución de conflictos en preescolar como estrategia para propiciar la convivencia sana en el entorno escolarMaría Del Rosario Diaz Chávez-
2021Resolución de conflictos mediante el juego y el manejo de emociones en niños preescolares de 3 a 5 años.Jagna Hanssa Cedeño CedilloLeticia Rodríguez Segura
2014Resolución de conflictos y educación para la paz dentro del centro comunitario "Ampliación Tepeximilpa" para favorecer la enseñanza de preescolar IIGabriela Palacios NeriJustino Solís Jiménez
2017La resolución de conflictos, una necesidad actual del sistema educativoIlse Guadalupe Vázquez ReyesEsmeralda Mendoza Garfias
2015La resolución de fracciones con software educativo, una alternativa para su enseñanza con alumnos de cuarto grado de la Escuela Primaria Indígena Venustiano CarranzaFermín Vicencio ViteAlfredo Ramírez Méndez
2015La resolución de la multiplicación de dos cifras en los alumnos de tercer gradoBaltazar Castillo DuránJuan Gustavo Sánchez Martínez; Juan Gustavo Sánchez Martínez
2023La resolución de la problemática dentro del aula mediante mi experiencia docenteNoemi Quiroz RodriguezUriel David Ávila Rangel
2006Resolución de los problemas de proporcionalidad en las alumnos de sexto grado de primariaFrancisco de Jesús Galindo Cruz-
2009Resolución de problemas a través del conteo en el niño preescolarDayanet Laura Cruz Chi-
1997La resolución de problemas a través del juegoDolores Beatriz Valdez Rodríguez-
2000Resolución de problemas aditivos simples en el niño y niña preescolarNorma Araceli de Jesús Saavedra Velázquez-
2007La resolución de problemas algorítmicos para fortalecer el proceso de la división en alumnos de quinto grado de primariaJosé Natalio Gutiérrez López-
1999Resolución de problemas aplicando la multiplicación y la división en el cuarto gradoAlicia Angelina Martínez CortésFrancisco José Ortíz Campos
1999La resolución de problemas aritméticos a partir de la experiencia de los niños de 2o. grado de educación primariaCarmen Caraveo Guzmán-
2015Resolución de problemas aritméticos aditivos por alumnos de tercer gradoKarla Eugenia Padilla MassieuSilvia Alatorre Frenk
2007Resolución de problemas aritméticos con el algoritmo de la multiplicaciónJavier Díaz Dolores-
1997La resolución de problemas aritméticos en 6to. grado en la escuela primariaRosa Eugenia Beltrán Amaya-
2001La resolución de problemas como alternativa para desarrollar el razonamientoMaría Luisa Rocha Gallegos-
1999La resolución de problemas como estrategia constructiva para lograr la conceptualización de la divisiónEmiliano Sánchez Ortega-
2020La resolución de problemas como estrategia didáctica para el desarrollo de aprendizaje significativo en la asignatura de matemáticas en un grupo de tercero de secundariaClaudia María Rivero RodríguezSandra Margarita Montiel García
2014La resolución de problemas como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje significativo en el campo formativo de pensamiento matemático en los alumnos de segundo grado de educación preescolarViridiana Guadalupe Mendoza GranadosGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2022Resolución de problemas con el algoritmo de la multiplicación en alumnos de 5o grado de primariaMaría de la Luz Tepole RamírezMaría Félix González Molohua
1996La resolución de problemas con sumasMaría de los Ángeles Rodríguez Álvarez-
2014La resolución de problemas contidianos para lograr el razonamiento matemático con operaciones de multiplicaciónOfelia Juan de Dios LópezMa. de los Ángeles Hernández Palmerín
2023La resolución de problemas cotidianos en preescolar, mediante la estrategia del conteoLaura Arisbet Arista MerinoRosario Nava Acosta
1996Resolución de problemas de adición de fracciones con diferente denominador en quinto añoRocío Elia Ester Ibarra Fregoso-
2000La resolución de problemas de adición en cuarto grado de primaria en el marco de la teoría psicogenéticaEnriqueta Cedillo Pinzón-
2010La resolución de problemas de adición y sustracción en primero de primariaAna Luisa Rangel Ramírez-
2007La resolución de problemas de la división con números naturales en tercer grado de primariaMartha Hurtado Huaroco-
2004La resolución de problemas de la vida cotidiana que impliquen la división en la tercera parte de educación primaria para adultosClaudia Elizabeth Espinoza Ríos-
2005La resolución de problemas de multiplicación en el tercer grado de educación primariaJorge Antonio Mateo Cortés-
2006La resolución de problemas de multiplicación en tercer grado de educación primariaRoselia Pahuamba Gabriel-
2007Resolución de problemas de multiplicación por medio de juegosAlma Delia Fuentes Ramírez-
2021Resolución de problemas de porcentajes con estudiantes de primero de secundaria. logros y erroresEstefanía Aylín Loyola RojasIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2014La resolución de problemas de reparto para fortalecer el proceso de la división en el segundo grado de primariaMaría de Jesús Velázquez VargazMaría de Lourdes Álvarez Ascencio
2009Resolución de problemas de suma en el segundo grado de educación primaria.Jonathan José Guadalupe Leyva Ramírez-
1999La resolución de problemas de suma y restaRodolfo Angeles Angeles-
1996Resolución de problemas de suma y resta con números de tres cifras, en el tercer grado de educación primariaDarney Mendoza Moreno-
2018La resolución de problemas de suma y resta de fracciones en 5° de primaria del medio indígenaClarissa Marisol Canche ChanJosé Laureano Novelo Montalvo
2000Resolución de problemas de suma y resta de segundo grado de primariaJosefina Gómez Lozano-
2002La resolución de problemas de suma y resta en el jardín de niñosMargarita Nava Moreno-
1999Resolución de problemas de suma y resta en el primer año de educación primariaFernando Patlán García-
1998La resolución de problemas de suma y resta en sexto grado de educación primariaVictoria Altamirano Barroso-
2000Resolución de problemas de suma y resta en tercer grado de primariaAna María Rangel Grimaldi-
2013Resolución de problemas donde se incluyan la suma y resta de fracciones en sexto grado de primariaSandra Capiz CamposRafael Herrera Álvarez
2004La resolución de problemas en el tercer año de primariaLiliana Imelda Pérez Rojas-
1999La resolución de problemas en la divisiónPedro Rojas Nava
2005Resolución de problemas en la enseñanza de las matemáticas en la escuela secundaria : un estudio exploratorioElvira Martínez Chávez-
1999La resolución de problemas en tercer y cuatro grado de educación primariaAraceli Ortiz Moreno-
1996Resolución de problemas escritos de matemáticasJuan Carlos Sánchez Lázaro-
1998Resolución de problemas implicando la multiplicaciónAraceli Hipólito Gutiérrez y Ma Inés Orozco Santiago-
2019La resolución de problemas matematicos en la vida cotidiana por medio de actividades lúdicasMaría Guadalupe Chávez Heredia-
1998Resolución de problemas matemáticosOscar Gamaliel Osoria Guerrero-
1995Resolución de problemas matemáticosElizabeth del Socorro Maldonado Ihvitz-
2003La resolución de problemas matemáticos basados en el pensamiento estratégico en alumnos de primero de secundariaDamaris Carina Martínez Tello-
2006Resolución de problemas matemáticos con relación a la suma en alumnos de tercer grado de primariaMarcelina Couoh Tamay-
2002La resolución de problemas matemáticos de multiplicación y división en el quinto grado de primariaNoé Sandoval Rivera-
2000La resolución de problemas matemáticos de suma y resta en sexto grado de educación primariaGenaro Rangel Ponce-
2003La resolución de problemas matemáticos en cuarto gradoManuela Gallegos Gamboa-
2002La resolución de problemas matemáticos en cuarto grado de educación primariaHilda Ysela Hernández RamírezAlicia Susana López Acosta
1993La resolución de problemas matemáticos en el cuarto grado de primariaMa. Angela Sánchez Trujillo-
2018Resolución de problemas matemáticos en el cuarto grado de primaria indígenaFabiana Imelda Chimal CouohMario Azael Rodríguez Rodriguez
1992Resolución de problemas matemáticos en el primer grado de educación primariaLizbeth Delfina Ortiz Estrella-
2000La resolución de problemas matemáticos en el primer grado de educación primariaMaría de la Luz Granados Alanís-
2003La resolución de problemas matemáticos en la clase como tallerOdilia Rascón Echavarría-
2009La resolución de problemas matemáticos en los alumnos de 2° grado de la educación secundariaDulce Lucía Díaz Ávila-
2015La resolución de problemas matemáticos en niños de primer grado de primariaErika Hidai Heredia CenCarlos Enrique Gómez Sosa
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 35001 a 35500 de 39466

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Serie Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas