¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [38527] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 4001 a 4500 de 38527
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
1998La autonomía en el lenguaje oral del niño preescolarHimelda Negrete Graciliano-
1997La autonomía en el niño de preescolarDora Margarita Ramos Hinojos-
1998La autonomía en el niño en educación preescolar para el medio indígenaZenaida Maldonado Salas-
1990La autonomía en el niño preescolarBertha Carbajal Ribota-
1990La autonomía en el niño preescolar de 4 a 6 años. Una experienciaLilia Hernández López-
1992La autonomía en el proceso de construcción del conocimiento en el niño preescolarAnabel Margarita Guerrero Benítez-
1998La autonomía en la edad preescolarRosa Elia Moreno Uribe-
1995La autonomía en la edad preescolarMa. Irma Rodríguez Espinoza-
2016La autonomía en la educación preescolarEsperanza Rodríguez GarcíaYadira Suhey Díaz Espinoza
1987Autonomía en la relación maestro-alumnoElisa Gómez Muñoz-
2004La autonomía en las tareas preescolares promovida a través de un programa de autocontrolPaola Galicia Canales-
2018La autonomía en los alumnos preescolares de segundo grado del jardín de niños "Minería Nacional" de Pachuca, Hgo.Yesenia Vite ViteAlfonso Torres Hernández
2005La autonomía en los niños de tercer grado de educación preescolarMaría del Carmen Núñez Acosta-
2004La autonomía en los niños y niñas preescolares de 3° gradoLaura Patricia Guzmán Cobian-
2017La autonomía en niños con autismo del centro de terapias YaskoDulce María Barrera HernándezSagrario Cardoza Aquino
2023Autonomía en niños de preescolarLorena García LaraTania Acosta Márquez
2015La autonomía en preescolarLeslie Yadira Flores TareloSin asesor
1999La autonomía en preescolar : un proyecto de acción docente para favorecerlaLuz María Talavera Márquez-
1999La autonomía en preescolar un proyecto de acción docente para favorecerlaLuz María Talavera Márquez
1995Autonomía intelectual y emocional del niño preescolarMartha Alba Mata Uribe-
1992La autonomía objetivo central del programa de educación preescolarMarla Espinoza Guajardo
2002La autonomía parte esencial del desarrollo moral e intelectual del niño de preescolarRefugio Alicia Castellanos Chacón-
2011La autonomía personal en la adolescencia : un aspecto fundamental de la educación especial para la preparación de competencias en la vida de los sujetos con necesidades educativas especialesRocío Cerrito CardónMartha Alicia Cruz Ramírez
1993La autonomía social en los niños de edad preescolar, a partir del juegoRosa Dalia Torres Sáenz-
2022Autonomía y autoestima en niños preescolar y la importancia del vínculo familia - escuelaSusana Maricela Carpintero MarcosMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2004La autonomía y el cálculo numérico preescolar, una propuesta para el docenteGalica Angélica García Padilla-
2013Autonomía zapatista y educación autónoma perspectivas político-pedagógicasDaniela Patzilli Abad Fragoso-
2010La autoprotección a través del desarrollo personalRosalía Patricia Rojas Rodríguez-
2023La autoprotección de los niños y niñas en edad preescolar basada en los derechos humanosHilda Millán CoronaOlga Rocio Díaz Cancino
2020Autoreflexión del diseño instruccional en la divulgación académica, actualización y enseñanza en el Instituto de Enlaces EducativosEdith Alicia Pizano PalmaJesús Carlos González Melchor
1995La autoregulación del niño en la disciplina escolarMiriam Guadalupe Sánchez Calvillo-
1999La autoridad docente en la escuela primariaJ. Guadalupe Zalpa Alemán-
2016¿Autoridad o autoritarismo? : un estudio de caso en una escuela secundaria técnica del Distrito FederalMaría de Lourdes Barajas López; Guadalupe Rivera PadillaMaría Luisa Murga Meler
2016Autoridad y educación : ¿binomio en crisis?Juan Manuel Alonso CarmonaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2001Autoridad y liderazgo propuesta de perfil del director de escuela primaria escuela primaria Educación PatriaHilda Ortiz López
2003Las autoridades educativas municipales y los manuales de organizaciónLaura Diana Fuentes Soto-
1989El autoritarismo del docente : saber y poderAlejandro César Mújica Munive-
2006El autoritarismo del docente en secundaria escuela secundaria diurna no. 223 "José María Velasco" en la Magdalena Contreras. México., D. F.Carlos Miguel Zamarripa-
1992Autoritarismo docente y pasividad en el estudiante de secundariaEzequiel Alejandro Madrigal Arellano-
1998El autoritarismo en la educaciónMartha Patricia Martel Arroyo-
2006El autoritarismo en la escuela secundaría 19María Concepción Ongay Sánchez-
1999El autoritarismo en las prácticas gestivasMaría Elena Hernández Rodríguez
1988"El autoritarismo en relación maestro-alumno en la escuela primaria"Manuelita Córdova Córdova-
1991El autoritarismo escolar como causa de crisis en el nivel de educación básicaJosé Aguilar Chairez-
1988Autoritarismo y autonomía en la práctica docenteMargarita Vázquez y CarmonaCarlos Avilés Vázquez
1988El autoritarismo y la autonomía al interior del aula escolarSergio Rivera VázquezZita García Ramírez
2011La autorregulación como alternativa orientada a la disminución de la agresividad verbal en preescolares de segundo gradoLucía Rosas Estrada-
2018La autorregulación como estrategia para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 1° de preescolar del jardín de niños Jean Piaget, de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de MéxicoMaría Josefina Avalos RiveraLuis Fernando Alanís
2023La autorregulación como fundamento del aprendizaje en la educación inicial en la comunidad Unión de Guadalupe, ciclo escolar 2020-2021Gabriela Bautista de la CruzBenjamín Rodríguez Buendía
2022Autorregulación de conductas, expresión y manejo de las emociones en los niños de preescolarCinthya López TellezMaricruz Guzmán Chiñas
2018La autorregulación de emociones a partir del juego colaborativo, en los niños de preescolar 1°, del cendi "Artículo 123 constitucional", en la Ciudad de MéxicoAnel Miroslava Barrera DuránTeodora Olimpia González Basurto
2019Autorregulación de emociones de los niños y niñas en preescolar a partir de estrategias, que pongan en juego las diversas dimensiones de práctica educativaMargarita Morán MuñozJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019La autorregulación de emociones en alumnos de educación primaria : un taller para la mejora de la convivencia escolarDiana Laura Mote CruzMaría del Carmen Mendoza Olivares
2023La autorregulación de emociones en los niños de preescolar a través del proyecto : aprendiendo a sentirJazmín Morales BecerrilMaría Guadalupe Villegas Tapia
2014Autorregulación de emociones en preescolar para el desarrollo de habilidades socialesRosana Magallón CejaYadira Suhey Díaz Espinosa
2019La autorregulación de emociones, a través del aprendizaje cooperativo, desarrollando la empatía, autocontrol y control de impulsosAna Rosa Flores AvelinoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2005Autorregulación de la conducta en alumnos de cuarto gradoMaría Patricia Zamora Avendaño-
2019Autorregulación de la conducta en el aula escolar para favorecer el desarrollo de la salud emocional del niño preescolarGabriela Felisa Mendoza CuevasJaime Raúl Castro Rico
2023Autorregulación de las emociones en el proceso de los aprendizajes en alumnos que cursan cuarto grado de primariaYaneth Fernández ArandaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2023Autorregulación de las emociones en los niños y niñas de tercero de preescolarRosario Flores PazMaricruz Guzmán Chiñas
2021La autorregulación emocional en los niños de preescolar en el CENDI CONACYT, como estrategia para mejorar sus interacciones sociales y propiciar el logro de los propósitos de aprendizajeEdisela Miranda VillalobosMartín Antonio Medina Arteaga
2014La autorregulación emocional en los niños y niñas en preescolarCristina Cruz GómezLoida Eunice Cabello Córdova
2013Autorregulación emocional en niños con necesidades educativas especialesValentina Arenas ManzanoAngélica Irene Hernández González
2016Autorregulación emocional para la reinserción social del interno del Cereso ZamoraElizabeth Figueroa VillaseñorGabriela Casillas Ochoa
2019La autorregulación emocional por medio del juego como una estrategia para mejorar la disciplina y disminuir las actitudes agresivas de las niñas y los niños de preescolar en el CADI Miguel HidalgoTeresa de Jesus Lucero PérezMartín Antonio Medina
2018Autorregulación emocional y el malestar docente ocasionado por la inclusión escolarLeslie Mariana Jiménez LunaPaulo César Deveaux González
2020La autorregulación en los niños de preescolar, el diálogo, la capacidad de escucha y el establecimiento de límites y reglasPerla Coral Guzmán Domínguez-
2021Autorregulación y autoconocimiento en un grupo de primaria durante la educación a distanciaCecilia Guadalupe González de la CruzDaniela Guadalupe Peña Rangel
2020La autorregulación y los límites a través del lenguaje en el niño preescolarPatricia Valle RamosMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023La autorregulación y reconocimiento de las emociones para la mejora de las conductas disruptivas en la etapa preescolar a través de actividades recreativas y lúdicas.Diana Villegas GonzálezMaria de Lourdes Salazar Silva
2019La autorregulación, decisiva para el logro de la socialización en el nivel preescolarMarisol Falcón Fuentes-
2020Autorregulando conductas disruptivas : una situación didáctica para preescolarElizabeth Castro GarduñoEsveydi Desirel González López
2006La autovaloración del docente, en la construcción de un proyecto escolar de calidad en un jardín de niños federalMaría del Carmen Ares Villarreal-
1988Auxiliar didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el 5o. grado de educación primariaBenito Cueva ChávezJosé Monroy Ortiz; Jorge Monroy Ortiz
1982Auxiliar para la enseñanza de la educación física en el primer grado de la escuela primariaGuillermina Alvarez VirgenGuillermo Bejano Pizano; Tomás Hernández Montes de Oca
2006El auxiliar técnico como facilitador de la gestión directiva en la zona P200José Zamora Pérez-
1981Los auxiliares didácticos audiovisuales en primer grado de la escuela primariaRoberto Ocampo Hernández-
1992Los auxiliares didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje : investigación documentalNoemí Herrera Esquivel Minerva Aracely Ramón TejedaNoemí Rocío del C. Gómez Domínguez
1993"Avancemos al conocimiento" juego didáctico para ciencias sociales de la primaria de adultos : tercera parteJuan Manuel Grimaldo Carreón-
1988Los avances tecnológicos en la educaciónJesús Salvador Jiménez Valdez-
2023Avatares y retos de la práctica docente constructivista en pandemia y post pandemia en preescolarMiriam Escárcega EspinosaOswaldo Escobar Uribe
1992La aventura de la investigaciónGraciela Almanza Aguirre-
2012La aventura de ser maestro : la experiencia docente en una institución de asistencia privadaClaudia Mariela Cruz Martínez-
2010Una aventura en la escuela primaria : aprender jugando con las TIC´sMiriam de la Cruz Miranda Ramírez-
1989Ayuda a la conservación ecológicaNidia Xochitl García Guillén-
1991Ayuda al niño disléxico en educación primaria : propuesta pedagógicaMa. Luisa Sánchez Martínez-
2018El ábaco japonés como herramienta didáctica para desarrollar el aprendizaje de la adición y sustracción en alumnos de tercer grado de la escuela primaria "Javier Rojo Gómez", ubicada en la comunidad de la Cruz, Tezontepec de Aldama, HidalgoCarolina Porras BernalOsvaldo Pagola Rendón
2020El ábaco japonés, un material didáctico para el aprendizaje de las matemáticas en la educación primariaDiana Itzel Muñoz ZapataJulio Rafael Ochoa Franco
2020Álbum como estrategia para los padres de familia en la prevención del abuso sexual de los niños preescolaresMaría José Flores MendozaSac-nicté Yam Ramírez
2010El ámbito escolar de la escuela primaria como medio para enriquecer en el alumno la formación ciudadana y democráticaMirna Casarrubias Olayo-
1998El ámbito escolar y familiar como ambiente desfavorable o propiciador del fracaso escolarEva Castillo Gómez; José de Jesús Cervantes Padilla; Lidia Delgadillo Delgadillo
2003El ámbito rural de México como espacio posible de la educación ambiental en la gestión de proyectos productivos sustentablesLuis Silverio Morales-
2000Los ámbitos alfabetizadores, una invitación a aprenderAna Luz Escalante Pérez-
2003Ángel y Angélica te invitan a jugar con la ubicación espacialLorena Cecilia Ruiz Vale-
2011Ángel, el lenguaje social en su vida : historia de casoGabriela Soto Anaya-
2022Ángela Yvonne Davis y su feminismo negro, una nueva dimensión multicultural desde la perspectiva socioeducativaMaricarmen Reyes MuñozTatiana Coll Lebedeff
1988El área afectiva como medio para evitar la reprobación escolar en la educación primariaMartha Martínez Pérez-
1998El área de biblioteca en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolar indígenaCrimilda Marcos Cruz
1998El área de biblioteca en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolar indígenaMarcos Cruz,Crimilda-
1993El área de conocimiento del medio y su influencia en el alumno de primer grado de educación básicaMaría de los Angeles Espinoza Márquez-
1993El área de dramatización en la educación preescolar para mejorar la socialización del niñoConsuelo Loya Payán-
2002El área de expresión gráfico plástico como un espacio de formación para el niño en educación preescolarAntonio Aguilar Ruth; Salazar Aguirre MaribelFernando Torres García
2002El área de expresión gráfico plástico como un espacio de formación para el niño en educación preescolarAntonio Aguilar,Ruth; Salazar Aguirre,MaribelTorres Garcia, Fernando
2014El "área de infancia trabajadora" de la Asociación Civil Melel Xojobal, en San Cristóbal de las Casas, ChiapasRaúl Gómez SántizGraciela Herrera Labra
1999El área de la naturaleza en preescolarSánchez Figueroa,Martha-
1994El área de la naturaleza en preescolarDolores Idalia Velazco ValadezLeticia Medina Rosales
2013El área de lenguaje en el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo CRIRHIvette Guadalupe Blanzas LeónMaría Georgina Islas Guerrero
1996El área de lenguaje frente al trabajo de la educadoraSilvia Raquel Acuña Pastrana-
1983El área de matemáticas en el programa integrado del primer año de la educación básicaFidel Pérez García-
1997El área de naturaleza y su funcionalidad en el trabajo por proyectos del nivel preescolarLeticia Villalobos Sánchez-
1992El área de trabajo de ciencia en educación preescolarRosa María González Barrón-
1992El área efectiva social, replanificación del programa y el contexto en la educación preescolarMónica Isabel Acevedo Morales-
1981Las áreas de formación de educación física, artística y tecnológica dentro del campo cognoscitivo, afectivo y psicomotriz en la educación primariaAntonio López Andrade-
1997Las áreas de trabajo como apoyo para favorecer el acceso a la lecto-escritura en preescolarMa Guadalupe García Velasco
1998Las áreas de trabajo como recurso de socialización en preescolar indígenaElvira Cruz Bruno
2002Las áreas de trabajo en el desarrollo de los proyectos a nivel preescolar del grupo de 3° 1 del jardín de niños tierra y libertadEsperanza López Tarango-
2000Las áreas de trabajo en el desarrollo de los proyectos, una alternativa para favorecer el desarrollo en la niña y el niño de educación preescolarLeónides Reyes Benítez-
1999Las áreas de trabajo en el desarrollo del niño en la edad preescolarPiedad Castillo Venegas-
1996Las áreas de trabajo en el nivel preescolarAna Bertha Chávez Alba-
1988Las áreas de trabajo en los jardines de niñosAixa Amalia Alvarado Gurany-
1992Las áreas de trabajo en los jardines de niñosMa. de Jesús Alvarez Castillo-
1992Las áreas de trabajo para el desarrollo del eje afectivo social en el nivel preescolar (estudio de caso)Marina Abigail Bravo de la Cruz-
2001Las áreas de trabajo y la actitud científica del niño preescolarTulia Moreno Ramos-
1997Las áreas de trabajo, una estrategia para el desarrollo del preescolarMaría Lilia Nájera Flores-
1994Las áreas de trabajo, una opción metodológica en la operatividad de método de proyectosMa. del Refugio Varela y Plascencia-
2001Los bachilleres en la docencia : una experiencia personalMartha Hilda Guadarrama Esqueda-
2012El baile como estrategia para favorecer el equilibrio; la fuerza y la resistencia de los alumnos de preescolar 3 del Centro de Desarrollo Infantil Margarita G. de Del MazoRosa Alvarez Fuentes-
2017El baile como estrategía didáctica para el desarrollo personal de los adolescentesDiana Alejandra Pallares RojasJesús Carlos González Melchor
2023El baile, una estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños preescolares del Instituto Pedagógico Kokoro de la Alcaldía Benito JuárezDetzanin Yuritzi Cruz AlvaradoProfa Marisol Tejeda Alvarado
2013La baja autoestima como posible causa del bajo rendimiento escolar en alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP 0236) Ixtapaluca Estado de MéxicoKarina Aguilar Cocone-
1989La baja calidad de la enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaRosa María Juárez Navarrete-
1995La baja eficiencia terminal en educación primaria del municipio de Coahuayana, MichoacánJorge Valdovinos Alvarez-
1996La baja matrícula por falta de fuentes de trabajo en el jardín de niños unitario de zonas urbano-marginadasSandra María Cortés del Río-
1988El bajo aprovechamiento como consecuencia de la inadaptación del escolar de educación básicaMaría Teresa de Jesús Llanes DíazAddy Guadalupe Solís Brito
2001Bajo aprovechamiento en matemáticasEulogia Lemus Medina-
1997El bajo aprovechamiento escolarLuis Reyes Rendón-
1993El bajo aprovechamiento escolar en ciencias sociales y la inadecuada preparación escolar de los maestros : el caso del 6o. grado de la escuela primaria nocturna "Tierra y Libertad" : propuesta pedagógica propuesta pedagógicaEvelia Martínez García-
1990El bajo aprovechamiento escolar en los grupos de educación primariaYolanda Maltos Castillo-
2000El bajo aprovechamiento escolar que presentan los alumnos en educación cívicaElmer Alonso Olivas Armendáriz-
2002El bajo desempeño escolar en los alumnos de educación secundaria técnica y diurna del Distrito FederalRaymundo Ibáñez Pérez-
1991El bajo interés que tiene el niño de 4o. grado sobre la conservación del medio ambiente respecto a la basuraMaría de la Paz Gudiño Quiñones-
2002El bajo índice de aprovechamiento en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Escuela Oficial N° 213 "Mahatma Gandhi" en la asignatura de Biología IIGuny Guerrero Cabildo-
2018Bajo logro de aprendizaje en lecto-escritura en alumnos de primer grado de primariaBlanca Eva Galván MendozaEdgar Rafael Guadarrama Flores
1999El bajo nivel cultural de padres de familia influye en el bajo rendimiento escolarEdmundo Pacheco Rivera-
2007El bajo nivel de aprendizaje en historia dentro del salón de clasesIsidro Hernández Diego-
1999El bajo nivel económico y cultural de la familia en el medio rural influye en el desempeño de los alumnosEliseo Alejo Carballido-
1996El bajo nivel educativo de los padres de familia de cuarto grado como factor que influye en el atraso escolar de sus hijosLeovigildo Llanos Ceniceros-
1993El bajo rendimiento de la lectura en el medio ruralRicardo Rodríguez Huerta-
1996El bajo rendimiento educativo en la escuela primariaElizabeth del Carmen Durán GómezMaría del Carmen Durán Luna
2007Bajo rendimiento en el aprendizaje y uso de la lecto-escritura en 1° grado de primariaCelina Velázquez Ruiz-
1992El bajo rendimiento en el proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales de 5o. gradoMa. Guadalupe Escamilla Vargas-
1988El bajo rendimiento en la adquisición de la lecto-escrituraMa. Guadalupe Medina López-
1995El bajo rendimiento en la escuela primariaEmilia del Socorro Herrera Poot-
2020Bajo rendimiento en niños vulnerables : el caso del Centro Amanecer para NiñosAna Karen Almazán RodríguezMaría del Carmen Saldaña Rocha
1992Bajo rendimiento escolarLorencina Sánchez Gamboa-
1994Bajo rendimiento escolar : una exploración a sus causas sociales y escolares : estudio de campo en la escuela primaria "España" de Ocotlán, Jal.María Josefina Coronado López-
1990El bajo rendimiento escolar causas y efectosElías Rúben Salazar Olivo-
2006El bajo rendimiento escolar con alumnos de segundo grado de secundariaNereida Mendoza Campos-
2020Bajo rendimiento escolar de los alumnos de primer semestre en álgebra y tic's del CBT Steve Jobs de JoquincingoAustreberto Gallegos Millán-
1993Bajo rendimiento escolar en el área de ciencias naturalesJuana María García Torres-
1990El bajo rendimiento escolar en la educación primariaOlga Caballero Hernández-
1997El bajo rendimiento escolar en la escuela primariaDavid Baldomero Valdéz Ceseña-
1989El bajo rendimiento escolar en la escuela primariaJesús Angel Ramírez López-
1997El bajo rendimiento escolar en la escuela primaria Profr. Pablo L. Martínez T. M.Sergio Robles Bañuelos-
1989El bajo rendimiento escolar en una comunidad marginada del Estado de HidalgoConsuelo Lidya Meneses HidalgoJuana Monroy Sánchez
2012El bajo rendimiento escolar en una escuela primaria rural de organización multigradoMa. Luisa Velasco IbarraMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2014El bajo rendimiento escolar y la reprobación en la escuela secundariaRemigio Rodríguez Sonia-
2002La banda rítmica de preescolarNéstor Antonio Rodríguez Silveira-
2015Barrera estudiantil : el rezago educativo de los alumnos de 1° y 2° semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel SurPaula Hernández NoriegaOscar Jesús López Camacho
2024Barreras de la inclusión educativa : perspectiva de maestras integradoras en el trabajo con niños y niñas con TEASofia Helué Tapia EstradaLeticia Nayeli Ramírez Ramírez
2024Barreras de la inclusión educativa : perspectivas de maestras integradoras en el trabajo con niños o niñas con TEASofía Helué Tapia EstradaLeticia Nayeli Ramírez Ramírez
1994Barreras que impiden el uso correcto del lenguaje en la comunicaciónJosé de la Luz Ontiveros Cano-
1987Bases de la evaluaciónGraciela Hernández MendozaSylvia Margarita López Herrera; María de la Luz Lara Basurto
2004Bases filosóficas del Programa "Filosofía para niños" del Dr. Matthew LipmanClaudia Yanela García Herrera-
1992Bases para la lecto-escritura en 1o. grado de primariaIlda Edith Martínez Alemán-
1989Bases para promover la reflexión en las educadoras acerca de la importancia de considerar la inclusión de marcos teóricos que sustenten actividades docentesMaría Araceli Zúñiga Magos-
1985Bases psicológicas de la motivaciónMaría Magdalena Avila Ruiz-
2005Las bases psicopedagógicas : una alternativa para el razonamiento lógico matemáticoRamón Carlos Vázquez Cantú-
1994Bases psicopedagógicas de la lecto escritura en la educación primariaRosa María Medrano Hernández-
1980Bases que se dan en la escuela primaria para solucionar ecuaciones de primer grado con una incógnitaMaría de Jesús Hernández Luna-
1993La basuraEligio Antonio Trejo Gómez-
1996La basura : elemento de contaminaciónMercedes Olivera Maldonado-
1994La basura como contaminante en el medio ambienteSilvana Guadalupe Munson OrdazVirginia Amor Tamayo
2002La basura como un problema social en el deterioro del medio ambiente : sugerencia de cómo abordarlo en el segundo grado de educación primariaFlorenciana Aquino Caballero-
1993La basura de Monclova : un problema a resolver desde preescolar y primariaLina Rosa Miranda SánchezMartha Mederes Sánchez
2013La batalla entre Matea y yo : el desarrollo integral del niño a través de sus emociones, en el colegio "Adolphe Ferriere" clave: 09PJN3419R de la delegación IztapalapaJuanita García AvilaTeodora Olimpia González Basurto
2017Beneficios de la actividad física y el deporte escolar, en la educación básicaRubén De Loera BarocioSalvador Castillo Díaz
2012Beneficios de la educación artística en el aprendizaje de los alumnos de primer grado de primariaSilvia del Carmen Rodríguez Méndez-
1994Los beneficios de materiales comerciales, de desuso y naturaleza en la práctica docenteMartha Moncada MéndezMaría Isabel Patiño Ramírez
2021Best practices for teaching and learning english as a foreign language in basic education. a communicative and intercultural approachMartha Morales FloresNorma Susana Rivera Herrera
1995Bibliografía sobre el proyecto de investigación, la gestión educativa del Estado en México : 1982-1994 : síntesis de contenidosMaría Olga Noguez OrtizJorge Castillo Torres
1996La biblioteca : una experiencia posible en el aulaMaría Elena Yáñez Fernández-
2002Biblioteca ambulante de obras literarias. Recuperación de la experiencia profesionalBlanca Estela Torres Alva-
1980La biblioteca circulante camino seguro para la superación del educandoAnita Cortés GómezFederico José Montes Medina; Francisco González Chaparro
1992La biblioteca circulante como apoyo para la comprensión y gusto por la lectura, en cuarto grado de educación primariaRita Marisa Alcántar Félix-
1985La biblioteca circulante en la escuela primariaDora Nelly Gaona Pineda-
1988La biblioteca circulante en la escuela primariaS. Ma. de los Angeles Franco Trejo-
2016Biblioteca circulante para favorecer la comprensión del inglés en tercero de preescolarIrma González LópezMiguel Ricardo Becerra Bravo
1995La biblioteca circulante un recurso pedagógico en el tratamiento de las deficiencias de la lectura en los alumnos de tercer grado en la escuela primariaIrene Gallegos Hernández-
1985La biblioteca circulante, recurso didáctico pedagógico en el proceso enseñanza aprendizajeBelisario Espinosa Martínez-
1992La biblioteca como apoyo a la enseñanza de las ciencias sociales en el sexto grado de primaria del medio ruralHumberto Contreras Sánchez-
2000La biblioteca como apoyo pedagógico en el aprendizaje de la lectura en el jardín de niñosCynthia Amaru Sánchez Burgos-
2012La biblioteca como herramienta pedagógica para incrementar la comprensión lectora en los niños que cursan la educación primariaMaría Guadalupe Cabrera Torres-
2017La biblioteca como medio para fomentar la lectura : caso : biblioteca pública municipal "Francisco Antúñez Madrigal"Karla Areli Andrade GómezErnesto Gutiérrez Núñez
2002La biblioteca como un medio para favorecer la comprensión lectora y el gusto por la lecturaEugenia González Cervantes-
2021La biblioteca de aula como instrumento para favorecer el lenguaje oral y promover la lectura en niños de preescolar 2Marlene Escobedo GranadosArmando Meixueiro Hernández
2011La biblioteca de aula como recurso para el desarrollo del gusto por la lectura en niñas y niños de 1er añoPaulina Rojas Flores-
2020Biblioteca en el aula : para fomentar la lectura en niños de quinto de primariaJatseni Betzabeth Barajas EscalantePatricia Barrón Salido
1998La biblioteca en preescolar como apoyo a la lecto-escrituraBeatriz Eugenia Lua Ortiz-
2015La biblioteca escolar : un espacio para promover la lectura mediante estrategias didácticas en niños de tercer gradoAna Valeria González OrtizVíctor Gómez Gerardo
1987La biblioteca escolar : un importante anexo en la escuela primariaElvira Castro García-
2018La biblioteca escolar como agente de socialización y convivencia en el ciclo escolar 2016-2017Maritza Zúñiga Samaniego-
2016La biblioteca escolar como espacio de aprendizajeGabriel Oved Pérez Flores; Jesús David López HerreraDaniel Arturo Pinzón Somohano
2020La biblioteca escolar como espacio lúdico para el acercamiento a la lectura en los alumnos de 3o A de preescolarIlse Citlali Martínez Jiménez; Elizabeth Edith Viveros ArandaNancy Aguilar Copka
2016La biblioteca escolar como estrategia didáctica en la lectura : caso CEPPSTUNAMGiovanni Pérez Maravilla; Yaretzi Guadalupe Fabian ReyezMaría de la Luz Carmen Lugo Hidalgo
1990La biblioteca escolar como recurso pedagógico en el desarrollo de las actividades de investigación y de consulta en la escuela primariaEstela Sortillón SalcidoHonoria Sotomayor Agramón; Aurora Ventura Ascencio
2012La biblioteca escolar como recurso pedagógico para el desarrollo de comprensión lectora en alumnos de tercer grado de educación primariaCecilia María Sandoval Quintal-
2000La biblioteca escolar en la educación media básicaLilia García Flores-
1994La biblioteca escolar en la escuela primariaAda Lorenia De la Peña RosalesMartha Berenice García Stratta
2009La biblioteca Nacional y su papel dentro de las necesidades de conocimiento de la sociedad actualJuan José López Hernández-
1996La biblioteca pública : un recurso didáctico y cómo aprovecharloAddy Ruth de Guadalupe Aguilar y ContrerasReina Lourdes Del Rosario Sánchez y Novelo
1992La biblioteca pública una alternativa para la labor docenteYolanda Aurora Cabral Valenzuela-
2022La biblioteca y el libro viajero como estrategia para mejorar la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primariaLuisa Del Carmen García MerchantCleotilde Amador Ruiz
2025"La biblioteca" como estrategia lectora en preescolarErika Gabriela Vázquez AlvarezMaría de Lourdes Salazar Silva
2010Las bibliotecas de aula en las escuelas primarias del D.F. y su intervención en la formación de lectores : una evaluación del proyectoCatalina Rico Bocanegra-
1989Bibliotecas escolaresBernardo Gerón Javier-
2018El bienestar emocional a través de la expresión de las artes plásticas en los alumnos de primer grado de primariaLeticia Josefina Gil de la RosaRaymundo Ibáñez Pérez
2021El bienestar emocional y la integración con la comunidad en adultos de la tercera edad : propuesta de un tallerMónica Aguilar HernándezRaymundo Ibáñez Pérez
2007Bienestar institucionalVictoria Orhaim Cababie-
1988Bilateralidad de la disciplina y la moral en la relación maestro-alumnoMaría Raquel Casillas Herrera-
2014Bilingüismo : dos paradigmas revisión de dos experiencias de personas bilingüesNathalie Melina Portilla HoffmannRuth Angélica Briones Fragoso
1995El bilingüismo como estrategia para el desarrollo y uso de la primera y segunda lenguas en 4o. grado de educación primariaEmilio Jiménez Méndez-
2022El bilingüismo como parte de la enseñanza y adquisición de la lectura y escritura para el aprendizaje y desarrollo escolar de los niños y niñas de primero y segundo grado de primaria en el medio indígenaNallely Cuicahua RoldanRamón Tepole González
1999El bilingüismo coordinado en alumnos de 2o grado de primariaFlavio Hernández Méndez
1999El bilingüismo en la enseñanza de la lecto-escritura en la educación primaria indígenaAlfredo Munguía Gaspar-
1995El bilingüismo en la escuela primaria y el niño indígenaRamón Bernal Hernández-
1998El bilingüísmo como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las vocales y consonantes en primer grado de educación primaria indígenaJosé Alfredo Conde Sánchez
1998El bilingüísmo como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las vocales y consonantes en primer grado de educación primaria indígena Conde Sánchez,José AlfredoLeón Trujillo, Abraham
2016La biliteracidad en un grupo indígena multigrado del programa CONAFEEver Gómez LópezRoció Minerva Casariego Vázquez
1997Binomio preescolar : juego y lenguajeIsaura Alfaro AlvaradoMa. Guadalupe Montes
2006Bizbirije : un análisis crítico desde la perspectiva pedagógicaSegoviano Luna Sayeé-
2013El blog : propuesta como estrategia didáctica sobre historia universal; "ilústrate aprendiendo historia" para estudiantes de 2º de secundaria : caso Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 46 "Dr. Maximiliano Ruíz CastañedaLuz María Arzola Domínguez-
2023El blog del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) : análisis de su contenido en el contexto de la COVID-19Carolina López PérezMaría Rosa Gudiño Cejudo
2018Un blog para el departamento de control escolar : Instituto Tecnológico de la ConstrucciónDiana Lizeth Ferra MontesAlma Delia Acevedo Dávila
2016Un blog para Sport City University : el medio acuático para niños de 6 a12 mesesGabriela Vianey Manzanares MejíaAlma Delia Acevedo Dávila
2005El bloque de juegos y actividades de relación con la naturaleza en preescolarFrancisca Sifuentes Camacho-
2004Los bloques lógicos en actividades de clasificación, seriación y número, como estrategia alternativa para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en alumnos de 2° de preescolarMarina Escalona García-
2000Los bloques lógicos y su aplicación en el jardín de niÑos a través del juegoVianey Bonilla Zempoalteca-
2008Bon appétit : niveau 1aPatrick Thierry Masson Afanassievitch-
2024Bonos de carbono y medios de comunicación. Una aproximación sociológica al cambio climático y los aparatos ideológicos contemporáneosDaniel Gabriel López DomínguezCarmen de Lourdes Laraque y Espinoza
2019Los bordados : una acción política y educativa : reconstruyendo las memorias colectivas desde abajo : un acercamiento sociológico desde las historias de vidaYazuli Daniela Pérez RuizSamanta Norma Zaragoza Luna
1983Bosquejo histórico del jardín de niños en MéxicoElsa María Llorente Solís-
1978Breve análisis de los métodos de enseñanza de la lectura-escritura en el primer año de la escuela primaria, para determinar si el método global de análisis estructural es el idóneoCarmen Estévane RíosGuadalupe Vázquez Guevara
1992Breve crítica a mi cuaderno de trabajo de preescolar : propuesta pedagógicaMaría de Lourdes Uribe Aceves-
1988Breve ensayo sobre los procesos lógicos multiplicativosRoberto Vega Herrera-
1988Breve estudio sobre los símbolos patrios en la frontera sur del Estado de Quintana RooVilma Domínguez HuezoLuis Alfonso Cohuó Carrillo
1985Breve historia de las reformas educativas en México en el nivel elemental a partir de 1833 a 1984 : investigación documentalFrancisco Javier Chuela Bonaparte-
1994Brigada de primeros auxilios en la escuela primaria María Magdalena Vidaurri de CosíoEliceida García Ramírez-
2009La Brújula para el maestro de primaria : elaboración de libros para los seis gradosGiovanna del Carmen Granados González-
1998El buen funcionamiento de los consejos técnicos consultivosMarco Antonio Ramírez y Calderón-
2005El buen funcionamiento del aparato digestivo dentro del proceso nutricional para evitar enfermedades gastrointestinales y de sobrepeso en el sexto grado de educación primariaMaría Victoria Arellano CastroFaustina Yanet Sandoval Peraza
1995El buen uso del agua en la escuela primariaHilda Wislar Alvarado; María del Amparo Flores Morin; San Juana Martínez de la FuenteRosenda Reyna Ojeda
2021La buena educación desde una antropología filosófica TomistaLuis Daniel López CoronelJuan Manuel Delgado Reynoso
1999Las buenas relaciones interpersonales logran un buen desempeño en la gestión escolarVíctor Manuel Ledezma González-
2018Bulllying en una escuela secundaria técnica del Estado de MéxicoAna Laura Miguel SantosEsteban Cortés Solís
2018BullyingNatalie Joseline Madrigal ValenciaSusana Elizabeth Quiroz Barón
2016Bullying (acoso escolar) por la autora María Guadalupe Rincón SánchezSusana Cabañas PerdomoMaría del Carmen Mendoza Olivares
2019Bullying : motivo de deserción en nivel primariaJosé Manuel Alonso GuzmánOscar Gabriel Sánchez Nava
2011El bullying : significados y pertenencia en los grupos de educación telesecundariaVania Patricia Ayala Espín-
2013El bullying dentro del bachillerato en México : qué se sabe y qué nos falta por saberKaren Daniela González Martínez-
2014El bullying dentro del salón de clasesMónica Alicia Galván VergaraAlejandro Mota González
2014Bullying en educación secundaria proceso de intervención para la convivencia mediante habilidades socialesLucero Hernández LucasMaría de Lourdes Ortiz López
2013Bullying en el Distrito Federal : programa por una cultura de noviolencia y buen trato en la comunidad educativaAntonio Blas HernándezRoberto José González Villarreal
2018El bullying en la escuela secundaria : una propuesta de intervención en dos instituciones educativasLizbeth Ariana Gaspar FloresIván Escalante Herrera
2015El bullying en secundariaMartha Carolina Ochoa OrozcoCarmen Margarita Pérez Aguilar
2014El bullying en una escuela primaria rural de YucatánGustavo Alejandro Cervantes NegroeEric Xavier Castillo Lara
2020El bullying en una institución de educación primaria indígena : entre la agresión física, verbal y psicológicaHugo Estrada AntonioEstanislao Azuara Chávez
2014El bullying escolar y una estrategia para disminuir sus causasDarinka Araceli Yañez Osalde-
2013El bullying factor decisivo en la deserción de los alumnos que cursan la educación primaria en el municipio de Emiliano Zapata del Estado de MorelosIsaí Alan Guzmán Salgado-
2015El bullying o maltrato entre pares y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizajeVanessa Rodríguez AlvaradoGema Elizabeth Medina González
2013Bullying un problema psicosocial en MéxicoMaría Angélica Bautista RodríguezMarcelino Martínez Nolasco
2022El bullying y los factores psicológicos que influyen en el agresor y el agredidoSheila Cristell Flores HernándezRamón Posadas Mejorado
2018El bullying y su impacto en el aprovechamiento escolar de los alumnos (as), que cursan el sexto grado de la escuela primaria, “Nicolás Bravo” de la colonia Ignacio Zaragoza De Yautepec, MorelosRicardo López Razo-
2018El bullying y su impacto socialJosé Ramón Ibarra OchoaTeresa Gómez Cervantes
2022El bullying y sus principales efectos en los alumnosEddi Esaú GarcíaRamón Posadas Mejorado
2018El "bullying" como causa de la deserción escolar entre los niños que cursan el tercer ciclo de educación primaria en la escuela, "Narciso Mendoza" de Temixco, MorelosCésar Jair Razo SalcedoGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2013El "bullying" entre alumnos de 5° y 6° de la escuela primaria "Teuhtli"José Alfredo Gutiérrez AlvaradoJuan Hernández Flores
2016El bullyng : una experiencia desde la pedagogía por proyectosLiliana Domínguez SantiagoMaría del Carmen Ruiz Nakasone
2015Bullyng en la adolescenciaLizbeth García Pérez-
2023“Burnout en alumnos-docentes de la licenciatura en educación (LE-94) y licenciatura en educación preescolar (LE-08)”María del Socorro Ortega Gómez-
1993La burocratización en el proceso educativo : un estudio de casoArcadia Ramírez GonzálezRodolfo González Ramírez
2001Buscando la calidadGastón Rodríguez Ferrusco-
2017Buscando sonrisas en un niño con labio leporinoSuleyma Cecilia Espinoza Sevilla; Diego Plata Cerecedo; Catalina Velasco MaderoEstanislao Azuara Chávez
2018"Busquiinfo" material educativo para el desarrollo de habilidades digitales académicas de búsqueda y selección de informaciónDaniel Hernández MartínezLaura Regil Vargas
2006La búsqueda de la calidad en la capacitación en y para el trabajo en las oficinas centrales del Instituto Nacional para la Educación de los AdultosMaría Piedad Landaverde Ponce-
2002Búsqueda de soluciones a problemas prácticos y toma de decisiones por los niños preescolaresAngélica María Gutiérrez Méndez-
1996La búsqueda de un modelo de docenciaLucila Parga Romero-
2005La búsqueda de una historia significativa-explicativa en el plan y los programas de 1993 y en la acción de dos maestros de 4° de educación básicaErnesto Uribe Estrada-
1997Una búsqueda para mejorar los medios de enseñanza en el conocimiento de las fracciones comunes en el quinto grado de educación primariaJosefina García Barajas-
2019ByephoneCarla Fabiola Sánchez Jiménez; Miguel Ángel Zepeda FaríasSalvador Castillo Díaz
2013CAIC una instancia de apoyo para madres trabajadoras auxiliando en el cuidado de los menores de 2 a 6 añosElliana García CruzAngel Pérez Pérez
2020El CAIC y CADI como estancias infantilesSandra Cortés CortésGloria Araceli García Ortega
2020Caja de cambios : las relaciones humanas para otorgar un servicio de calidadJulia Guadalupe Cisneros Papias; Zulma Cecilia González AlcarazSalvador Castillo Díaz
2020Caja de juguetes : un espacio lúdico para el desarrollo por medio del juego : operación y funcionamiento de dos ludotecas públicas en la ciudad de MéxicoRaquel Montserrat Fernández AmezcuaMaría Imelda González Mecalco
2011La caja de texturas como herramienta para la enseñanza de la escritura en preescolar IIIGloria Rodríguez Guzmán-
2018La caja viajera como medio de sensibilización artística para alumnos de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica # 51Saraí Alejandra Valencia Zúñiga-
1994El calendario escolar en la enseñanza de la historia de México y el tiempo históricoAhuitzol Castillo Martínez-
1996La calidad de la capacitación para aspirantes a la docencia en el medio indígena : una experiencia como coordinador técnico pedagógicoAbel Cayetano Huizache Roque-
2004La calidad de la educación básica : eje central de las nuevas formas de gestión escolar establecidas en las políticas educativas actuales (1989-2001)Karina Aideé Lizarde González-
1987La calidad de la educación en ciencias naturalesJosé Anaya AguilarSotero García Chávez Victoria del Toro Anaya
1987La calidad de la educación en ciencias socialesMa. Concepción Calvario HernándezMaría de Jesus Hernández Cárdenas; Bertha Contreras Gómez
1988La calidad de la educación en la escuela primariaMaría del Rosario Chan Puch-
1990La calidad de la educación primariaCecilio Frausto Casillas-
1998La calidad de la educación primaria en el medio ruralHilario Morales Ruiz
2002La calidad de la educación y la función pedagógica del Director de educación primariaMirtha Irasema Palomar García-
2010La calidad de la educación, es responsabilidad de la comunidad escolarDulce Ivette Obrajero Soto-
1987La calidad de la escritura en la escuela primariaMaría del Carmen Ramírez Vásquez-
1985La calidad de la escritura en los seis grados de educación primariaBeatriz Ponce Bernal-
2005Calidad de la estructura operativa del Centro Piloto "Laguna de Bustillos"Laura Patricia Gallardo Moreno-
2009La calidad de la evaluación educativa en la asignatura de historia en el sexto grado de primariaAntonio Luciano Montero-
2013La calidad de las relaciones interpersonales entre los docentes del nivel preescolar y la eficiencia en los en los procesos de enseñanzaMaría Petra Salgado Torres-
2003La calidad de los servicios educativos en las escuelas telesecundarias de la Zona Oriente No. 1, del Estado de MéxicoAlejandra Clara San Juan Padilla-
2019La calidad de vida de los adultos mayores; una experiencia en la casa de día HuitzilaAlondra Tellez CalderónAlejandra Jiménez Estrada
2020La calidad de vida del adulto mayor residente en asilosMariela Chávez RomeroIrma Elisa Alva Colunga
2023Calidad de vida e inteligencia emocional en atención al adulto mayor como grupo vulnerableOmitsu Regina Pérez Ramírez; Lorena Lisset Vertiz ManzanoArmando Ruiz Badillo
2009Calidad del servicio en la atención ciudadana en módulo del Instituto Federal ElectoralLeonel Rodríguez Cortés-
2016La calidad educativa : una premisa para la educación básica y un derecho constitucional en MéxicoDiana Elizabeth García HernándezGorgonio Segovia Febronio
2001La calidad educativa a traves de los actores de la educación una revisión históricaDavid Vázquez Cardaña
2006La calidad educativa en el ambiente escolarJosé Alberto Elías Ascencio-
2009La calidad educativa en el nivel primaria : un acercamiento al conceptoRamona Vega Sandoval-
1999Calidad educativa en los profesores de primaria de la escuela Puebla de ZaragozaMarisela Castillo Doniz-
2021Calidad educativa y educación preescolar. Una mirada docenteJulisa Cabrera BahenaClaudia Madrid Serrano
1998Calidad educativa, una responsabilidad de todosLilia Margarita Reyes IbarraMaría del Rosario Ramírez Esquivel
2003La calidad en el proceso administrativo en las escuelas secundarias diurnas y técnicas del D.F.Gerardo Cruz PalaciosAraceli Zavala Paredes
1997Calidad en la educación básica : un paradigma de la política educativa nacional (1982-1994)Guadalupe Jorge García Hernández-
2006La calidad en la práctica docente y la competencia profesionalGabriela Corona Linares-
2002Calidad Total en la oficina de control escolar del CETIS 154 (Educación media)Horacio Trujillo Aguilar-
2018La calidad vinculada a evaluación como herramienta del programa escuelas de calidad y la alianza por la calidad de la educaciónAnay León MartínezTatiana Coll Lebedeff
2002Calificaciones y alimentación en el tercer grado de primariaEva Castillo Roa-
2022La calle como medio de socialización para los niños y niñas en situación de calleErika Ramírez TorresTatiana Coll Lebedeff
2012Cambiemos mentes, transformemos corazonesYadira Lara FloresYaneth Villa Hernández
1996El cambio actitudinal del docente para propiciar el aprendizaje de las matemáticasSadia Francisca Pérez Tamayo-
2023El cambio climático en el programa de estudios y los libros de texto de la asignatura de geografía de la educación secundariaCristina Muñoz Gallardo; Claudia Elizabeth Cadena CristobalRaúl Calixto Flores
2016El cambio climático en México : construcción y reforzamiento de capacidades educativas en el nivel medio superior del estado de ChiapasLiliana López MoralesJosé Clemente Rueda abad
2014El cambio climático global en la educación secundaria : propuesta educativa para alumnos de 1° de secundariaClaudia Lozano Ramos; Ana Lidia Hurtado MendozaRaúl Calixto Flores
2013El cambio climático, causas, consecuencias y formas de mitigaciónAnselmo Cruz Méndez-
1997El cambio de actitud empática del docente propicia la autonomía en el alumnoMaría del Carmen Delgado Esparza; María Teresa Hernández Aguilar; Rosa Asteria Valle Bejarano-
2007El cambio de actitud en los adolescentes hacia la sexualidad : Curso - TallerTania Juárez AlmazánDanet Zarco Barragán
2014El cambio de actitudes como estrategia de sensibilización en el personal de casa cuna DIF "Tlalpan"Elizabeth Romero PiñaMaría Virginia Casas Santín
1996El cambio de adscripción y el desencanto docenteSanta Medina Grifaldo-
2021Cambio de carrera en el Instituto Tecnológico Superior de la capital de San Luis Potosí (ITSSLP)Yessica del Carmen Flores RiveraKarla Irene Martínez Méndez
1992El cambio de conducta del menor infractor dentro del consejo tutelarAlejandra de la Cruz Marcela Ruiz Robles-
1997Cambio de hábitos de nutrición en los alumnos de jardín de niñosMa. Isabel Jiménez López-
2013El cambio de la identidad indígena en San Jerónimo Amanalco Texcoco, Edo. de MéxicoMaría Elim Frausto RojasAlba Liliana Amaro García
2004El cambio de la organización del área administrativa de la Supervisión General del Sector Escolar No. 22, a través de la Planeación EstratégicaMaría del Pilar Sanchezcobiza Barrera-
1995El cambio de la práctica docente en el contexto de la teoría psicogenética, a través del enfoque de la evaluación ampliadaLeticia Torres Muro-
2004El cambio de los esquemas de relación, un trabajo de gestión desde el aulaRafael Víctor Rodríguez Romero-
2011El cambio generacional en la UPN Unidad 094 D. F. Centro; una historia por contarMaría Martha González Sandres-
2001Un cambio metodológico para la enseñanza de las fracciones en el quinto grado de educación primariaJacinto Arnulfo García Rivera-
2014El cambio organizacional para implementación de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) : caso CONALEP, D'Zitbalche, Calkini, CampecheLorena Itzel Ortega Cardós-
1993Un cambio pedagógico al método global de análisis estructural : propuesta pedagógicaYolanda Figueroa Marbán-
1996Los cambios cualitativos en los programas de nivel preescolar y la participación del docente : ¿fragmentación o globalización?Martha Olivia Cano Medrano-
1979Cambios de actitud profesional operadas en el maestro que cursó la licenciatura en educación primariaLilia Estela Návar MartínezRaúl Gaviño Rivera
1997Cambios de actitudes en el manejo de la basuraAlicia Mejía OlveraLina Ochoa Pastrán; Florentina Mancilla Valencia
1994Los cambios de la educación primaria en los períodos de 1934-1946Marín de la Cruz de la Cruz-
1997Los cambios de la educación primaria en San Gabriel, Jalisco, durante el siglo XXMaría Dolores Castañeda Villalvazo-
1997Los cambios de programas de estudio en la escuela secundaria técnicaBenjamín Reynaldo Fábila García-
1991Los cambios del poder municipal en Sta. María Jalapa del Marqués, Teh. Oax. : del período de 1980-1991Miguel Vázquez Calderón-
1997Los cambios del tiempo : sugerencias didácticas para favorecer su proceso de enseñanza aprendizajeRita Eloísa Rejón Castro-
1999Cambios en la conceptualización de la evaluación y su aplicación por el personal docente de la zona escolar 08 de primarias del municipio de Nezahualcoyotl del Estado de México, a partir de la modernización educativaCarolina Bautista Samperio-
1992Cambios en la estructura básica educativaMaría Guadalupe Luna Jiménez-
1995Cambios en los programas de educación primariaLía Elizabeth Carrillo Pérez-
1996Cambios estructurales en la dirección de empleo y remuneraciones de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública a partir de la descentralización educativa período 1990-1994Yazmín Pérez Rodríguez y Pérez-
2011Los cambios evolutivos en el aprendizaje del niño en edad preescolarMaría del Socorro Hernández Hernández-
1997Los cambios físicos y psicológicos de la pubertad y su repercusión en el aprovechamiento escolar en alumnos de sexto gradoMaría Eugenia Cardona-
1996Los cambios físicos y psicológicos durante la pubertad en el niño de sexto grado de educación primariaMaría de Jesús Arreola Guevara-
2002Los cambios físicos y psicológicos en la adolescencia, para el 5° y el 6° grado de primariaAxel Higuera Castañeda-
1995Los cambios físicos y psicológicos, que se presentan durante la etapa del desarrollo en los alumnos de sexto grado de educación primariaMaría de los Angeles Castro Gutiérrez-
1993Los cambios físicos y químicos en los fenómenos naturalesHéctor Alfonso Mata Cruz-
1993Cambios operados en los programas de matemáticas de primer grado de educación primaria de 1959 a 1992María Leticia Chávez Plantillas-
1993Los cambios psicobiológicos en los prepubescentesFlor Estela Alfaro García-
2006Cambios psicopedagógicos y organizativos en la reforma integral de la educación secundariaJesús Lozada Rivera-
1992Caminando de la mano hacia la construcción de la equivalencia entre los números racionales en el nivel de segundo grado de primariaLidia Saracco Torres-
2016Caminando hacia el futuro con prevención en el embarazo adolescenteMartha Lucero Romero PresteguínLucila Elba Durán Aguilar
2015Caminito de emociones : "Sequitur Affectuum" : taller de inteligencia emocional, para niños de tercer grado de preescolarEvelyn Alejandra Reyes García; Ariadna García SierraGabriel Rodríguez San Miguel
2011Caminito de la fábula, porque quieren comprender en 5° gradoJuana Iris Jorge GalindoDolores Juárez Ávila
2012Camino a la desesperanza : los jóvenes suicidasJherson Josue Martínez León-
2024Un camino de exito a la docenciaDinorah Rubi López MosquedaRicardo García Jaime
2023El camino de la docencia con horizonte al aprendizajeNorma Angélica Camacho BarreraLuciana Miriam Ortega Esquivel
2003El camino del descubrimiento de la ciencia a tráves de la experimentación para los alumnos del tercer año de educación primariaVivas Casique,Maria del Carmen GabrielaDurán Aguilar, Lucila Elba
2003El camino del descubrimiento de la ciencia a tráves de la experimentación para los alumnos del tercer año de educación primariaMaría del Carmen Gabriela Vivas CasiqueLucila Elba Durán Aguilar
2023El camino hacia el aprendizaje y la enseñanzaLeslie Castillo CamachoEdna Marcela Barrios Gómez
2002Un camino hacia la diversidadSoledad Corina Sánchez Ibarra-
1984El camino hacia la educación sandinistaGuadalupe Escobar García-
2009Un camino para aprender a resolver problemas de multiplicaciónMiriam del Ángel García-
1991Un camino para la enseñanza de las fracciones comunes propiasJesús Alejandro Ramírez Ríos-
2024Los caminos de la vida. El podcast como instrumento de educación informalJuan Carlos Álvarez CamposElizabeth Roa Lucio
2019Campamento urbano digital para promover el uso creativo, informado y seguro de la tecnología entre los adolescentes de la localidad Puerto YucalpeténSusana Nataly Gómez GonzálezElizabeth Rojas Samperio
1993El campamento, como medio para preservar los recursos naturales en educación preescolarMaría Guadalupe Morales Silos-
1996Campamentos escolares de 26 horas de la Dirección General de Educación Física con niños de educación primariaFlor de María Reyes Monje-
1989Campaña contra la contaminación por basuraAntonio Cázares Anguiano-
2007La campaña de alfabetización en Cuba, cuatro décadas despuésGabriela Santamaría Becerril-
1994Campaña de aseoAscención Martínez Cardiel-
1992Campaña de limpieza de la escuela urbana 985 y lugares aledaños : informeMaría Martha de Lourdes Preciado Vázquez-
1997Campaña de reforestación de la escuela primaria Guadalupe Victoria en Poncitlán JaliscoBárbara Irma Gómez Pilar-
1995Una campaña educativa para el buen manejo de la basura en la escuela primariaMa. Trinidad Chávez Esparza-
1989Campaña en contra de la contaminación por basuraMaría Angélica Jazo-
2016Campaña informativa de los efectos negativos de los productos frontera o milagroBelém Betzabe Medina MéndezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2020Campaña para la prevención de la violencia en el noviazgo en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de los Reyes Acaquilpan (EPOANRA)Valeria Rebeca Gutiérrez BarbosaDalia Ruíz Ávila
1996Campaña permanente de reforestación y cuidado de las plantas en preescolarOlga Esther Pérez León-
1993Campañas anticontaminantes con alumnos de segundo ciclo escolarBlanca Marisa García IbarraVirginia Ibarra Liñan Juanita Vielma Cervantes
2002Campañas de sensibilización para el cuidado del agua en la escuela primariaLaura Martínez Alvarez-
2023Campañas nutricionales, libros de texto gratuitos y cuadernillo para el fomento nutricional ante COVID-19Aidee Fernández VázquezMaría Rosa Gudiño Cejudo
2002Campo : Comunicación, educación y cultura - Fundadores UPN : TestimoniosSanta Cecilia Zarazúa Navarrete-
2018El campo de la educación artística en la Maestría En Desarrollo Educativo de la Universidad Pedagógica NacionalNoemí Hernández Suárez-
1994El campo geotérmico de Cerro Prieto como auxiliar didácticoRosalina Velásquez Olmeda-
1994El campo geotérmico de Cerro Prieto como auxiliar didáctico en el área de ciencias naturalesAlma Leticia Villarreal Olguín-
2005El campo laboral del pedagogo en una televisora pública y culturalEdaena Mata Zayas-
1994Los campos del conocimiento en la educación primaria en relación con las ciencias naturalesRocío Rojas Sánchez-
2024Los campos formativos como eje medular para la elaboración de la planeación en educación preescolarAdriana Rivera VillanuevaChristian López Gutiérrez
2010Los campos formativos y el enfoque basado en competencias en el nivel preescolarBeatriz Alicia López Millán-
2013Los campos laborales del interventor educativo en la línea de educación inicialElvia Rodríguez Martínez-
1980Los canales de comunicación en el proceso "enseñanza-aprendizaje"José Clemente Guadalupe Moreno SánchezAlberto Nochebuena Reyes; Alberto Muñoz Cortés
1991Canalización adecuada de la hiperactividad de algunos niños en 4o. grado de educación primaria y como lograr su integración de éstos al grupoElvira Andrade Girardi-
2005Canasta de cuentos en el jardín de niños : recuperación de la experiencia profesionalDulce Leticia Arana Arana-
2011Las canciones como medio de enseñanza-aprendizaje del inglés como lengua extranjera en la educación de jóvenes y adultosAlma Delia García Salazar-
2024Las canciones como recurso didáctico para la mejora del lenguajeNelly Abigail López LópezJesús Carlos González Melchor
2014Las canciones como recurso didáctico para mejorar la comprensión lectora de un niño con parálisis cerebral : un estudio de casoCristina Ponce LópezAlejandro Octavio Delgado Caballero
2011Las canciones de Cri-Cri como recurso didáctico para estimular el lenguaje oral de los niños de 3° de preescolarVania Ivette Casas Fuentes-
2023Las canciones infantiles para promover el desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar 1 del Centro Educativo "Bambinello" en la CDMXClaudia Yepez ÁlvarezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2023Canciones infantiles tradicionales mexicanas : herramienta didáctica para regular las emociones de los niños de 3 a 5 años del colegio "Edukids", CDMXAna Karen Flores PérezRita Rivera Sandoval
2023Las canciones infantiles una estrategia didáctica para mejorar el autoestima en niños preescolares de 4 añosEsther Vargas MandujanoEfraín González Castillo
2023Las canciones y rondas infantiles como recurso didáctico, para favorecer la adquisición del lenguaje oral, en niños de maternalConsuelo Olivera HerreraSandra Betci Trejo Fragoso
2024Canciones, cuentos y juegos para reforzar el desarrollo de habilidades en estudiantes de educación inicial de un Centro de Atención Múltiple : Informe de experiencia profesionalLigia Del Carmen Novelo PeñaCelia María Del Pilar Aramburu Ceña
2007La canción francesa como estrategia pedagógica en un curso de francés lengua extranjeraMaría Guadalupe Barajas Palomo-
2018La canción infantil como estrategia didáctica para fortalecer el aprendizaje del inglés como segunda lengua en alumnos de preescolar III, del Centro Comunitario "Benita Galeana", de la colonia Molino de Rosas, delegación Álvaro Obregón, de la CDMXEdith Martínez ReséndizVíctor M. Bello Montalvo
1999Candelaria Arceaga Verdín, una maestra rural y sus aportaciones a la educación en el Estado de NayaritMatilde Elizabeth Sánchez MontesBlanca Evelia Arvizu Meraz
1984La cantidad de alumnos que el maestro atiende y su repercusión en el aprovechamiento escolarHilda Nicolasa Cárdenas ArmentaMartha Guadalupe Sánchez Ibarra
1998El canto como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos del tercer ciclo de educación primariaPablo Reynoso Farías-
2018El canto como estrategia para enriquecer la expresión oral y fortalecer la confianza en el niño preescolar de 3 añosKiauhitzin Aniana Valencia GonzálezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2005El canto como recurso para la ubicación de la lateralidad en niños de 3er. grado de preescolarLaura Montiel Segovia-
1994El canto infantil como recurso didáctico para lograr la socialización del niño de primer grado de educación primariaRubén Guadalupe Gutiérrez Llamas-
2002El canto infantil de cuna en el ámbito de la educación preescolarMaría del Pilar Castro y Zarco-
2014El canto y el juego como recursos para el aprendizaje de la lengua mayaRosa Beatriz Yah DzibIgnacio Pech Tzab
2005El canto y el juego favorece el aprendizaje de la lengua Maya en el nivel preescolar indígenaArgelia Alicia Puc Tuz-
2021El canto y la música infantil como recurso didáctico para favorecer el lenguaje en los niños de preescolar 2Paola Rosendo VázquezLuz Guadalupe Aguilar Hernández
2002Canto, lenguaje, rítmica e instrumentos como puente a los contenidosPedro Merlo Talavera-
2025Los cantos infantiles como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar tres, del Colegio Felices hacia el futuroElizabeth Burgos RosasMaría del Refugio Peñuelas Armenta
2012Los cantos infantiles como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo personal y social en el niño de preescolar IIAna Karen Arredondo Meza-
2021Los cantos infantiles como herramienta didáctica para incrementar la expresión oralBlanca Eunice Salgado GuadarramaVictor Manuel Bello Montalvo
2013Los cantos infantiles, una estrategia de intervención para la estimulación del lenguaje oral de los niños del Centro de de Educación Inicial Indígena Vicente Guerrero de la comunidad de Xiquila, Huejutla Hgo.María de Lourdes Rubio RodríguezErasmo Argüelles Argüelles
2023Cantos pata regular las emociones de los niños de preescolar en tiempos de pandemiaSofia Trinidad Salas CastañedaMiguel Angel Lanos Gomez
2025Los cantos rítmicos como herramienta didáctica para desarrollar el lenguaje oral en niños de 3 a 4 años de edad en el jardín de niños GRECIAMaría del Rocío Alvarado VelázquezDaniel González Ríos
1995Cantos y juegos como apoyo para desarrollar la socialización del niño preescolarGloria Angélica Rodríguez Gutiérrez-
1995Los cantos y juegos como estrategia para fomentar hábitos de higiene personal en niños de preescolarMaría Raquel Sapien Valenzuela-
2005Los cantos y juegos de manera bilingüe favorecen la participación de los niños en el nivel inicialGregoria Dzib Uitzil-
1997Cantos y juegos para el desarrollo de la lengua oral en el niño preescolarJosefina Cortés Alcaraz-
2018Cantos y juegos para favorecer el desarrollo de la lateralidad y coordinación motriz en niños de preescolar IIMa. de los Ángeles Ríos BravoKarla Liset Aguilar Islas
2020Cantos y juegos para favorecer la psicomotricidad en los niños de 5 a 6 años del Centro Pedagógico “Anáhuac”, Alcaldía Coyoacán, CDMXLaura Alejandra García ServínMarisol Tejeda Alvarado
2002Cantos y juegos para la construcción del concepto de número con los alumnos de primer grado de educación primaria indígenaBartolo Cruz Reyes-
1995Los cantos y rondas infantiles en los procesos de aprendizaje : elementos de valor educativo o medio de entretenimiento y diversión : un estudio etnográficoCelia Reyes Ortiz-
1995Los cantos y rondas infantiles en los procesos de aprendizaje elementos de valor educativo o medio de entretenimiento y diversión un estudio etnográficoCelia Reyes Ortiz
2012Los cantos y rondas; un medio para favorecer competencias en preescolar 1Rocío Araceli Muñiz Ayala-
2014La capacidad de comunicación oral a través de la literatura en los alumnos de multigrado de nivel preescolar de la comunidad del Corralito, JaliscoAlicia Bibiana Álvarez ChávezCecilia Guadalupe Ramos de la Torre
1990La capacidad de reflexion en el escolar : ensayoMaría de los Angeles Elizalde Lara-
2003La capacidad lectora en quinto gradoOnofre Talavera Portillo-
2006Capacidades como mecanismo de certificación en el servicio profesional de carrera : transición de servidores públicos de libre designación a servidores públicos de carreraMónica Oliva Landa-
2015Las capacidades críticas y reflexivas en la formación continua de los profesores de educación primaria para propiciar en los alumnos aprendizajes significativosErika Briset Torres GonzálezRaymundo Ibáñez Pérez
2023Las capacidades del administrador educativo en el proceso de ingreso a la Educación Media Superior en la Escuela Secundaria Técnica No. 45 generación 2019 - 2022 : experiencia de servicio socialJuana Ramírez GodínezMaría Esther García Martínez
2022Las capacidades del habla como estrategia para mejorar la expresión oral de los alumnos de tercer grado, grupo "A" del Jardín de Niños José MaríaDiana Martínez GarcíaLuis Fernando Alanís Domínguez
1993Capacitación : alternativa a la problemática del maestro ruralClaudia Catalina Aguilar ReséndizMaría Luisa Meléndez Sanmiguel; Nora Araceli Arellano Guerrero
1991La capacitación : crítica al programa de nuevo ingreso y cambio de rama del Instituto Mexicano del Seguro SocialAlejandra González Noriega-
2003La capacitación a distancia, solución para el desarrollo de personal en una institución de seguridad socialIsabel Cristina del Río Hernández-
1996Capacitación a instructores formadores de docentes para zonas indígenasJosé Juan Vázquez Pascual-
1998La capacitación administrativa en el Instituto Federal Electoral una necesidad impostergableElizabeth Kim Miranda
1998La capacitación administrativa en el Instituto Federal Electoral, una necesidad impostergableKim Miranda,ElizabethPedraza Cuéllar, David
1998La capacitación administrativa en el Instituto Federal Electoral,una necesidad impostergableKim Miranda,ElizabethDavid Pedraza Cuéllar
2001La capacitación basada en competencia laboral y su vínculo con la administración educativa : caso : centros de desarrollo infantil de PEMEX Exploración y ProducciónMaría Cristina Dinorin Salinas-
2001La capacitación basada en competencia laboral y su vínculo con la administración educativa caso centros de desarrollo infantil de PEMEX Exploración y ProducciónMaría Cristina Dinorin Salinas
1988La capacitación como apoyo en el desarrollo educativo del nivel preescolar : revaloración del trabajo como capacitadora técnico pedagógicaSylvia Velasco Zendejas-
1999Capacitación como estrategia para elevar la productividad en el Departamento de Composición Electrónica del Fondo de Cultura EconómicaJuan Margarito Jiménez Piña-
2024La capacitación como medio de transición laboral para egresados de la licenciatura en Administración Educativa.Jatziri Noemi Morales Ruiz; Abigail Ramos HurtadoTomás Román Brito
2008La capacitación como parte importante dentro de la Coordinación de Servicio Social en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoSusana Río de la Loza Sandoval-
2002La Capacitación como recurso para el mejoramiento del ambiente laboralLorena Rodríguez DíazVirginia Ponce Díaz
1996La capacitación con asesores de educación abierta en el ISSSTESusana Montes de Oca González-
2010Capacitación con base en competencias laborales del directivo escolar de educación básicaJaime Frías Griselda-
1996La capacitación de agentes educativos en educación inicial una experiencia de formación profesionalMa Elena Mújica Piña
1998Capacitación de asesores educativos en la penitenciaria del Distrito FederalLina Olinka Angeles Gallegos-
1996Capacitación de asesores en la selección, elaboración y aplicación de material didáctico en la enseñanza del sistema abierto de preparatoria en las escuelas UPASELiliana García Pérez-
2014Capacitación de asistentes educativas en el diseño de actividades lúdicas para favorecer el desarrollo integral infantilJessica Monter Domínguez; Erick Barranco CabreraMaría Georgina Islas Guerrero
2001Capacitación de docentes de nivel secundario de la SEP a cargo de la asignatura de formación cívica y ética una propuesta alternativa para educar en y desde los valoresRaquel Alcira Marchetti Lamagni
1996Capacitación de docentes y directivos de primaria indígena en el sur del estado de DurangoCarmelo Mendoza Solis-
2007Capacitación de docentes y participación de padres de familia en actividades de estimulación tempranaMartha Alicia Ayala Cárdenas-
2007Capacitación de jóvenes en educación ambiental : cómo intervenir en nuestros problemas ambientalesMartha Romero de la Rosa-
2009La capacitación de los funcionarios de las mesas directivas de casilla del Instituto Electoral del Estado de México : caso Distrito XXXI con sede en el Municipio de la PazIvonne Pacheco Rojas-
2020La capacitación de los trabajadores en la alcaldía La Magdalena Contreras : un reto de la administración educativaMaría Fernanda Ramírez AlvaradoMaría Yolanda Xelhuantzi López
2009La capacitación de personal basada en competencias laborales en tiendas de autoservicioLizet Aracit Bravo Hernández-
2015La capacitación de personal como una práctica profesional de la pedagogíaMayra Maldonado RuizJosé Tenorio Fabian
2011Capacitación del adulto mayor en busca de una mejor calidad de vidaMarina Solís Sevilla-
2002La capacitación del asesor de primaria del INEA en el municipio de AxapuscoBertha Beltrán Texocotitla-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 4001 a 4500 de 38527

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas