¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39785] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 4001 a 4500 de 39785
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
1981Ausentismo deserción y reprobación escolarMartha Beatriz Castillo VejarRebeca Ruelas Santana
2009El ausentismo en ISEA : mi experiencia en un punto de encuentroIris Leticia Colmenares Toledo-
1980El ausentismo en la escuela primariaAmalia Camila Ortiz SánchezSerafin Silva Olvera; Leonor Rodríguez Olvera
1991El ausentismo en la escuela rural y sus efectos en el proceso enseñanza-aprendizaje : propuesta pedagógicaMaría Hortencia García Macías-
2017El ausentismo en la universidad pedagógica nacional : el caso de la licenciatura de sociología de la educaciónLuz Maylén Martínez AcevedoMaría Guadalupe Olivier Téllez
2022El ausentismo en preescolar, una discriminación del derecho a la educaciónErika Díaz EstradaRamiro Daniel Macias Ortíz
1981Ausentismo escolarMa. Guadalupe Rosas Galván-
1995El ausentismo escolarAgustín Ramón Castro Pérez-
1997Ausentismo escolarAlma Socorro Maldonado Corrales-
1988El ausentismo escolarMirna Nelly Moreno Garza-
1991Ausentismo escolar : causas y repercusiones en la educación básicaJuan Castillo PadillaArmando Peña Verástegui
1993El ausentismo escolar : el caso del jardin de niños Blanca Salinas de GarcíaMaría Enriqueta Ramírez Gallegos-
1997Ausentismo escolar : un punto de vista sobre sus causasZoila Romero Avila-
2020Ausentismo escolar : una puerta abierta al rezago educativo y abandono escolarMaría de la Luz González RomeroRoberto Raúl Salcido Ríos
1995El ausentismo escolar como factor de bajo aprovechamiento en el niño del 3er. grado de educación primariaGeorgina Aracely del R. González y GonzálezMaría Concepción Lara Pacheco
2007El ausentismo escolar de los alumnos de educación primaria del CEBAMaría de Lourdes López León-
2002El ausentismo escolar de los niños de primer grado de educación primariaOmar Lizárraga Fabián-
1988El ausentismo escolar del medio rural y zonas marginadas del medio urbanoLidia Aurora Martínez Albornoz-
2008El ausentismo escolar en alumnos/as de tercer semestre de preparatoria y las estrategias de enseñanza del docenteJosé Antonio Jacobo MogollónJosé Enrique Vega Aquino
2004El ausentismo escolar en cuarto grado de primariaJavier Hernández Cervantes-
2019Ausentismo escolar en Educación Media Superior (CETMAR)Josué Ismael Cota GarcíaPatricia Barrón Salido
2000El ausentismo escolar en el 3er. grado de la escuela Cuauhtémoc de Zopoco municipio de Chilchota, Mich.Ma. de los Angeles Magaña Pérez-
1996El ausentismo escolar en el sexto grado de educación primariaMaura Esparza Lomelí-
1982Ausentismo escolar en la escuela primariaMiguel H. Rodríguez SuárezGeisy del Socorro Loría Novelo; Eddie Eleazar Ruiz Canto
1994El ausentismo escolar en la escuela primaria : el caso de la escuela "Amado Nervo" de El Moral, Jerez, Zac.Mario Campa García-
1987El ausentismo escolar en las escuelas primarias de la periferia de la ciudad de TepicJosé Ezequiel García LópezPiedad Guzmán Partida; María del Refugio Guzmán Partida
2011El ausentismo escolar en los alumnos de primariaJorge Beltrán Díaz-
1989El ausentismo escolar y el compromiso magisterialMartha Antonia Eligio Ramírez-
1980El ausentismo y deserción en la escuela primaria del medio ruralPetra Pérez Corrales de Figueroa-
2000Ausentismo y deserción escolar en el jardín de niÑosMaría Yolanda Canul López-
1997Ausentismo y deserción escolar en el jardín de niños Pedro Calderón de la Barca en el municipio de San Fernando ChiapasEloísa Guadalupe Verdugo García-
1980Ausentismo y deserción escolar en la escuela primariaNicolás Camargo Andrade-
1978El ausentismo y la deserción escolarSahara Mejía Ayala-
1980El ausentismo, la deserción y la reprobación en el medio rural del Estado de QuerétaroValentín Santacruz Cuautle-
1991Ausentismo, reprobación y deserción escolarMa. del Socorro Dávila Rodríguez-
2017Autismo : una condición de vidaKarla Mayté Luna FloresIrma Ramírez Ruedas
2017El autismo en el preescolar : una mirada pedagógicaEstela García LópezRocío Moreno Oscos
2010Autismo, una pedagogía pendiente : currículo especializado para niños con autismo de 2 a 7 añosCirce Yazmín de la O Galindo-
2016El autoconcepto académico universitario en la relación docente - alumnoItzel Xhurape CalvilloJuan Hernández Flores
2025El autoconcepto como factor de participación dentro del aula en estudiantes universitariosXochitl Citlali González JaramilloGabriel Montes de Oca Aguilar
2019El autoconcepto como medio para conocer el “YO”, un estudio biográfico en alumnos de nivel medio superiorLucero Aburto ToledoMaría del Carmen Mendoza Olivares
2003El autoconcepto de los docentes : la sensación de ser alguienMaría Inez Galindo Reza-
2022El autoconcepto de los estudiantes universitarios : el caso de la UPN, Unidad AjuscoSulim Nayeli Garzón LoredoSergio López Vazquez
1993Autoconcepto en el ámbito escolarGabriela González Malpica-
2002El autoconcepto en niños con necesidades educativas especiales en el marco de la integración educativaElizabeth Edith Martínez González-
2007El autoconcepto y la autoestima en el rendimiento escolar de adolescentes con y sin vulnerabilidadGabriela Osnaya Rodríguez-
2000El autoconcepto y la expresión de sentimientos y emociones en preescolarLuz Elena Barajas Martínez-
2023El autoconocimiento como estrategia didáctica para fortalecer la identidad personal en el jardín de niños tepeyac en el municipio de Ecatepec de MorelosKenya Gilary Herrera SernaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2020El autoconocimiento como plataforma para la educación sexual en adolescentes de 1° de secundariaFrida Valencia Uribe; Jennifer Itzel Gallegos MacíasPaulo César Deveaux González
2019El autoconocimiento emocional : una propuesta curricular para alumnos de segundo gradoDaniela Cortina RuizOliver Mora Juárez
2003El autoconocimiento y su influencia en la elección profesional y vocacional de los alumnos del sexto semestre del C.B. No. 15 ContrerasMaría Brenda Becerril Rodríguez-
2013El autocontrol : una forma de mejorar la disciplinaMaría Elizabeth Alvarado Casillas-
2008El autocontrol y el manejo de sentimientos y emociones como herramienta para disminuir los índices de violencia en los niños y niñas de 5 y 6 años de edad del jardín de niños Ramón López VelardeMónica Germaine Espinosa Marín-
2006La autocorrección como estrategia de mejoramiento de la ortografíaJuan Carlos Márquez López-
2007La autocorrección como estrategia en problemas de ortografía en cuarto gradoJuan Antonio Macías Jiménez-
2006El autocuidado de la salud en el niño preescolarAngélica Gallardo SánchezSilvia Raya
1996El autodidactismo como un método de aprendizajeMartha Galicia Montilla-
2004El autodidactismo en la educación a distanciaFrancisca Elizabeth Pérez Ortega-
2024Autoeficacia y su papel en el rendimiento académico en jóvenes universitariosFrida Mariana Soto VázquezPaulo César Deveaux González
2012Autoestima : elemento fundamental en el desarrollo del niño preescolarMiriam Nataly Salazar Librado-
2006Autoestima : elemento fundamental para construir un proyecto de vidaPaulino Paz Cruz-
2003La autoestima : factor fundamental en la formación del niño preescolarMagdalena Rodríguez Lezama-
2008La autoestima : un factor que influye en el rendimiento escolar de los adolescentes de primer año grupo "B" en la escuela secundaria José Enrique Rodó # 139 turno vespertinoMartha Rocío Gómez Alcaraz-
2009La autoestima : un recurso de los padres de familia para contrarrestar la deserción y el bajo rendimiento escolar en alumnos de preparatoriaSilvia Carina Rojas Zavala-
2003La autoestima como base para la integración grupalNereida Saldaña Ramírez-
2012La autoestima como detonador de las relaciones interpersonales en los niños de 2º grado de educación preescolarJuana Domitila Barrera Vargas-
2002La autoestima como elemento transformador de la instituciónAna María Carrasco Gallardo-
2015La autoestima como estrategia psicopedagógica para la resolución de conflictos en el aulaMaría Guadalupe Diego MartínezBernabé Castillo Juárez
2009El autoestima como factor de prevención de problemas de los adolescentes : adicciones, embarazo a temprana edad y violenciaAna Yanci Espinoza JuárezAdhemir Ramos Ramírez
1997La autoestima como factor determinante para el desarrollo emocional del niño preescolarMaría Soledad Cano Salvio-
2020La autoestima como factor importante en el rendimiento escolar en la adolescencia nivel secundariaZuleima Itzel Vargas VázquezMario Flores Girón
2013La autoestima como factor que influye en el aprendizaje de los niños de la escuela primariaMaría del Carmen Ligonio MoralesRicardo Manuel Martín Pech
2013La autoestima como factor que influye en el aprendizaje de los niños de la escuela primariaMaría del Carmen Lingonio Morales-
2008La autoestima como intervención pedagógica del orientador para el rendimiento escolar del adolescente de 1er. grado de preparatoriaLizbeth Vargas Díaz-
2024La Autoestima como Medio para Promover el Desarrollo Afectivo del AdolescenteMaría de Lourdes Mundo DomínguezLuis Fernando Alanís Domínguez
2002La autoestima como respeto activo en los alumnos de 5o y 6o aÑo de la escuela primariaMaría Luisa García Mancillas-
1994La autoestima como un factor incidente en la construcción del aprendizaje en los alumnos de quinto gradoRubén López García-
2010La autoestima como un factor para mejorar el desempeño escolar en alumnos de secundariaIvonne Trinidad Rincón Rojas-
2016La autoestima como una necesidad humana que determina el aprendizaje del niño en educación primariaFabiola Bartolo FernándezLeticia Vega Ramos
2023La autoestima de los niños en la etapa preescolarDulce Erica Flores MéndezTania Acosta Márquez
2002La autoestima de los padres de familia y su relación con la participación en las actividades escolares de sus hijos, en el preescolar especial, del centro de atención múltipleAmalia Pantoja García-
2003La autoestima del niño preescolar : el inicio de la aceptaciónClaudia Gabriela Vargas Rubio-
2008La autoestima del niño preescolar dentro de la educación inicialElizabeth Paquini Navarro-
2001La autoestima dentro del proceso valoral en alumnos de sexto grado de primaria urbanaElsa Esther Gómez Ramos-
2006Autoestima desde un enfoque humanista : diseño y aplicación de un programa de intervenciónDelia Joana Salazar Chavarría-
2016Autoestima e integración de grupo en alumnos del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH)Judith Irene Rangel Laguna; Brenda Janeth Virgen ValdezMaría de Lourdes Ortiz López
2004Autoestima en adolescentes de secundaria su impacto en el rendimiento escolar : una propuesta de intervención del orientador educativoMaría Guadalupe Roldán Suárez-
2010La autoestima en alumnas y alumnos preescolares como elemento fundamental para ejercer sus derechos como niñosAna María Salvador López-
2003Autoestima en el aulaMaría Dolores Valenzuela Romo-
2011La autoestima en el desarrollo de los adolescentes : taller de autoestima aplicado en el ex-convento de CulhuacánHilda Nayeli Ramos Terreros-
1997La autoestima en el educando de primariaLeonardo Rosales PérezRebeca Reyes Archundia
2007La autoestima en los alumnos de ISEARaquel Ceballos VizcarraElsa Tolosa Rodríguez
2012La autoestima en los estudiantes de educación primaria; caso : Centro de Educación Preescolar y Primaria del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoGuadalupe Cruz Castro-
2001La autoestima en los niños en la etapa preescolar a través del apoyo de los padres de familiaMaría del Rosario Rivero Tovar-
2003La autoestima en niños con necesidades educativas especialesEriselda Navarrete Rembao-
2007La autoestima en niños de 5 a 6 años en el Cendi ArenalBrisa Munguía Becerril-
2011La autoestima en un grupo de niñas de casa hogar en la Ciudad de MéxicoAdriana Sánchez Ramírez-
1998Autoestima factor coyuntural de la educaciónRebeca Arreola Villa-
2023La autoestima factor fundamental en la formación del infante en edad preescolarJulieta Ortiz CardeñaAlicia Hernández Rodríguez; Fabiola Juárez Edgar
2012La autoestima factor importante en el rendimiento académico de los adolescentesMinerva Rodríguez Méndez-
2013La autoestima factor que repercute en el proceso educativo de los adolescentesGuadalupe del Carmen Gómez JiménezSin asesor
2007Autoestima y adaptación en aspirantes a la Universidad Pedagógica NacionalAda Domínguez SosaClarissa Martínez Chávez
2020Autoestima y afectividad : factores que influyen en el rendimiento académicoDiego Cecilio De la Cruz Mancilla; Juan Carlos Larios RamosIrma Elisa Alva Colunga
2007Autoestima y asertividad en adolescentes de secundaria de 12 a 14 años : diseño y aplicación de un programa de intervenciónSandra Contreras Olivar-
2007Autoestima y asertividad en adolescentes de secundaria en orientación educativaMaribel Sánchez Hernández-
2003Autoestima y educación en el medio indígenaTomasa Gómez Pérez-
2010La autoestima y el aprendizaje un dilema educativoLyzlie Paul SibajaMaría de Lourdes Cervantes Espinosa
2005La autoestima y el autocontrol para transformar la disciplina en cuarto grado de primariaJosé Francisco Franco Reza-
2000Autoestima y expectativas en los estudiantes de las escuelas secuandarias técnicas del Distrito FederalMiguel Angel Hernández Trejo-
2016Autoestima y hábitos de vida saludable en el centro de rehabilitación "Valor y Amor"Erika Armas MadrigalMaría Alicia Calvillo Rodríguez
2020Autoestima y rendimiento escolar : un estudio con alumnos de primariaIlce Melina Álvarez Fabila; Irais Margarita Márquez HernándezPedro Bollás García
2000La autoestima y rendimiento escolar de las adolescentes de 011 a 14 años de la Fundación Clara Moreno y MiramónMaría Antonieta Julieta Aguilar Yáñez; Lourdes Barón Espinosa; Diana Hernández RíosRosalinda Espinosa Vazquez
1998Autoestima y rendimiento escolar en la escuela primariaMaría Guadalupe Andrade Pulido-
2009Autoestima y rendimiento escolar una propuesta de talleresSamuel Ubaldo Pérez-
2013Autoestima, aptitudes y proyecto de vidaAna Karen Silva García; Miriam Rodríguez MataSin asesor
2001La autoestima, elemento base en la formación valoral del alumno en la escuela primaria nocturnaHilda Aké Chagoyán-
2018La autoestima, factor preponderante a atender por los padres de familia para el desarrollo integral de los niños de 2° de preescolar, del CEI "Xocoyotzin", de la delegación Xochimilco, de la Ciudad de MéxicoDulce María Ruiz Almazán-
2019La autoestima, un ámbito de oportunidad para prevenir el acoso escolarJazmín Karina Sebastián ReyesMaría del Carmen Mendoza Olivares
1997La autoevaluación como estrategia en la práctica docenteEnrique Rodea Hernández-
2014La autoevaluación como estrategia metacognitiva de los aprendizajes del alumno de la UPNConsuelo Infante Maldonado-
2004Autoevaluación de la práctica docente en educación preescolarMaría del Carmen Rosales-
2018Autoevaluación de los estudiantes sobre su trayectoria escolar y perfil de egresoNayelly Ortiz HernándezAlicia Rivera Morales
2001La autoevaluación del profesor para mejorar la calidad de su práctica docenteNery María del Socorro Díaz RodríguezMaría del Pilar Loroño Maldonado
2017Autoformación y educación permanente : habilidades necesarias para el educador del siglo XXIIliana Tagle CázaresPedro Jaimez Zavalza
2012La autogestión : una opción para el trabajo con adultos mayoresLaura Vargas MenesesJosé Manuel Vargas Cruz
2012Autogestión en la evaluación de los alumnos de sociología de la educaciónErasmo Javier Castañeda Pérez-
1991El autogobierno escolar en la escuela primariaGraciela Aceves PérezMaría Carlota Villalón Rodríguez; María Teresa Vidrio Gutiérrez
1992La autonomía : finalidad de la educación especialElsa Rodríguez García-
1992La autonomía : objetivo central del programa de educación preescolar : ensayo ensayoMarla Espinoza Guajardo-
1998La autonomía a travez de la música y movimiento en un proyecto de trabajoPatricia Chávez Aldaba
2002La autonomía base primordial para lograr el desarrollo integral del niño preescolarElsa Patricia Gómez Méndez-
2003La autonomía como base para el desarrollo integral del niño de edad preescolarElsa Margarita Herrera Castillo-
2011La autonomía como competencia clave en preescolares de educación especialJulieta González MarcosEdith Lyons López
2001La autonomía como habilidad mental en la construcción del conocimiento del niñoGabriel Reyes Pérez-
2003La autonomía como parte de la dimensión afectiva abordada a través del juegoSaraí González Ortíz-
2022La autonomía curricular y su relación con el club retomemos una propuesta multiversal en la Escuela Secundaria Técnica N°112Paulina Herrera SánchezRaymundo Ibáñez Pérez
2018Autonomía de gestión para recuperar el programa de escuelas de excelencia en mi centro de trabajoVeronica Torrecilla LópezMa. Isabel Díaz Salmerón
2012La autonomía del aprendizaje en el niño débil visualMaría Teresa Palacios Domínguez-
1999La autonomía del niño en peereescolar : un propósito factible de lograrBeatriz del Socorro Fernández Gutiérrez-
1997La autonomía del niño preescolar : una reflexión cualitativaMaida López MedinaMaría del Carmen Nájera Chávez; Flor Imelda
2002La autonomía en base a la dimensión socio-afectiva dentro del trabajo por proyectosKarina Hernández Violante-
1998La autonomía en el lenguaje oral del niño preescolarHimelda Negrete Graciliano-
1997La autonomía en el niño de preescolarDora Margarita Ramos Hinojos-
1998La autonomía en el niño en educación preescolar para el medio indígenaZenaida Maldonado Salas-
1990La autonomía en el niño preescolarBertha Carbajal Ribota-
1990La autonomía en el niño preescolar de 4 a 6 años. Una experienciaLilia Hernández López-
1992La autonomía en el proceso de construcción del conocimiento en el niño preescolarAnabel Margarita Guerrero Benítez-
1995La autonomía en la edad preescolarMa. Irma Rodríguez Espinoza-
1998La autonomía en la edad preescolarRosa Elia Moreno Uribe-
2016La autonomía en la educación preescolarEsperanza Rodríguez GarcíaYadira Suhey Díaz Espinoza
2023Autonomía en la InfanciaCindy Briseida Álvarez MorenoDalila Del Toro Rodríguez
1987Autonomía en la relación maestro-alumnoElisa Gómez Muñoz-
2004La autonomía en las tareas preescolares promovida a través de un programa de autocontrolPaola Galicia Canales-
2018La autonomía en los alumnos preescolares de segundo grado del jardín de niños "Minería Nacional" de Pachuca, Hgo.Yesenia Vite ViteAlfonso Torres Hernández
2005La autonomía en los niños de tercer grado de educación preescolarMaría del Carmen Núñez Acosta-
2004La autonomía en los niños y niñas preescolares de 3° gradoLaura Patricia Guzmán Cobian-
2017La autonomía en niños con autismo del centro de terapias YaskoDulce María Barrera HernándezSagrario Cardoza Aquino
2023Autonomía en niños de preescolarLorena García LaraTania Acosta Márquez
2015La autonomía en preescolarLeslie Yadira Flores TareloSin asesor
1999La autonomía en preescolar : un proyecto de acción docente para favorecerlaLuz María Talavera Márquez-
1999La autonomía en preescolar un proyecto de acción docente para favorecerlaLuz María Talavera Márquez
1995Autonomía intelectual y emocional del niño preescolarMartha Alba Mata Uribe-
1992La autonomía objetivo central del programa de educación preescolarMarla Espinoza Guajardo
2002La autonomía parte esencial del desarrollo moral e intelectual del niño de preescolarRefugio Alicia Castellanos Chacón-
2011La autonomía personal en la adolescencia : un aspecto fundamental de la educación especial para la preparación de competencias en la vida de los sujetos con necesidades educativas especialesRocío Cerrito CardónMartha Alicia Cruz Ramírez
1993La autonomía social en los niños de edad preescolar, a partir del juegoRosa Dalia Torres Sáenz-
2023La autonomía un gran paso para los niños de tercero de preescolar logren grandes cosasAnely Medina GarcíaAlicia Hernández Rodríguez; Fabiola Juárez Edgar
2022Autonomía y autoestima en niños preescolar y la importancia del vínculo familia - escuelaSusana Maricela Carpintero MarcosMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2004La autonomía y el cálculo numérico preescolar, una propuesta para el docenteGalica Angélica García Padilla-
2013Autonomía zapatista y educación autónoma perspectivas político-pedagógicasDaniela Patzilli Abad Fragoso-
2010La autoprotección a través del desarrollo personalRosalía Patricia Rojas Rodríguez-
2023La autoprotección de los niños y niñas en edad preescolar basada en los derechos humanosHilda Millán CoronaOlga Rocio Díaz Cancino
2020Autoreflexión del diseño instruccional en la divulgación académica, actualización y enseñanza en el Instituto de Enlaces EducativosEdith Alicia Pizano PalmaJesús Carlos González Melchor
1995La autoregulación del niño en la disciplina escolarMiriam Guadalupe Sánchez Calvillo-
1999La autoridad docente en la escuela primariaJ. Guadalupe Zalpa Alemán-
2016¿Autoridad o autoritarismo? : un estudio de caso en una escuela secundaria técnica del Distrito FederalMaría de Lourdes Barajas López; Guadalupe Rivera PadillaMaría Luisa Murga Meler
2016Autoridad y educación : ¿binomio en crisis?Juan Manuel Alonso CarmonaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2001Autoridad y liderazgo propuesta de perfil del director de escuela primaria escuela primaria Educación PatriaHilda Ortiz López
2003Las autoridades educativas municipales y los manuales de organizaciónLaura Diana Fuentes Soto-
1989El autoritarismo del docente : saber y poderAlejandro César Mújica Munive-
2006El autoritarismo del docente en secundaria escuela secundaria diurna no. 223 "José María Velasco" en la Magdalena Contreras. México., D. F.Carlos Miguel Zamarripa-
1992Autoritarismo docente y pasividad en el estudiante de secundariaEzequiel Alejandro Madrigal Arellano-
1998El autoritarismo en la educaciónMartha Patricia Martel Arroyo-
2006El autoritarismo en la escuela secundaría 19María Concepción Ongay Sánchez-
1999El autoritarismo en las prácticas gestivasMaría Elena Hernández Rodríguez
1988"El autoritarismo en relación maestro-alumno en la escuela primaria"Manuelita Córdova Córdova-
1991El autoritarismo escolar como causa de crisis en el nivel de educación básicaJosé Aguilar Chairez-
1988Autoritarismo y autonomía en la práctica docenteMargarita Vázquez y CarmonaCarlos Avilés Vázquez
1988El autoritarismo y la autonomía al interior del aula escolarSergio Rivera VázquezZita García Ramírez
2011La autorregulación como alternativa orientada a la disminución de la agresividad verbal en preescolares de segundo gradoLucía Rosas Estrada-
2018La autorregulación como estrategia para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 1° de preescolar del jardín de niños Jean Piaget, de San Bartolo Ameyalco, en la delegación Álvaro Obregón de la Ciudad de MéxicoMaría Josefina Avalos RiveraLuis Fernando Alanís
2023La autorregulación como fundamento del aprendizaje en la educación inicial en la comunidad Unión de Guadalupe, ciclo escolar 2020-2021Gabriela Bautista de la CruzBenjamín Rodríguez Buendía
2022Autorregulación de conductas, expresión y manejo de las emociones en los niños de preescolarCinthya López TellezMaricruz Guzmán Chiñas
2018La autorregulación de emociones a partir del juego colaborativo, en los niños de preescolar 1°, del cendi "Artículo 123 constitucional", en la Ciudad de MéxicoAnel Miroslava Barrera DuránTeodora Olimpia González Basurto
2022La autorregulación de emociones con apoyo de las TICS, a través del aprendizaje colaborativo, en el nivel preescolarItza Sara González CureñoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2019Autorregulación de emociones de los niños y niñas en preescolar a partir de estrategias, que pongan en juego las diversas dimensiones de práctica educativaMargarita Morán MuñozJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2019La autorregulación de emociones en alumnos de educación primaria : un taller para la mejora de la convivencia escolarDiana Laura Mote CruzMaría del Carmen Mendoza Olivares
2023La autorregulación de emociones en los niños de preescolar a través del proyecto : aprendiendo a sentirJazmín Morales BecerrilMaría Guadalupe Villegas Tapia
2014Autorregulación de emociones en preescolar para el desarrollo de habilidades socialesRosana Magallón CejaYadira Suhey Díaz Espinosa
2019La autorregulación de emociones, a través del aprendizaje cooperativo, desarrollando la empatía, autocontrol y control de impulsosAna Rosa Flores AvelinoTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2005Autorregulación de la conducta en alumnos de cuarto gradoMaría Patricia Zamora Avendaño-
2019Autorregulación de la conducta en el aula escolar para favorecer el desarrollo de la salud emocional del niño preescolarGabriela Felisa Mendoza CuevasJaime Raúl Castro Rico
2023Autorregulación de las emociones en el proceso de los aprendizajes en alumnos que cursan cuarto grado de primariaYaneth Fernández ArandaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2023Autorregulación de las emociones en los niños y niñas de tercero de preescolarRosario Flores PazMaricruz Guzmán Chiñas
2023Autorregulación emocional : el método por proyectos como estrategia didáctica para niños de preescolarAnahí Ríos LópezSonia Castro Hernández
2021La autorregulación emocional en los niños de preescolar en el CENDI CONACYT, como estrategia para mejorar sus interacciones sociales y propiciar el logro de los propósitos de aprendizajeEdisela Miranda VillalobosMartín Antonio Medina Arteaga
2014La autorregulación emocional en los niños y niñas en preescolarCristina Cruz GómezLoida Eunice Cabello Córdova
2013Autorregulación emocional en niños con necesidades educativas especialesValentina Arenas ManzanoAngélica Irene Hernández González
2016Autorregulación emocional para la reinserción social del interno del Cereso ZamoraElizabeth Figueroa VillaseñorGabriela Casillas Ochoa
2019La autorregulación emocional por medio del juego como una estrategia para mejorar la disciplina y disminuir las actitudes agresivas de las niñas y los niños de preescolar en el CADI Miguel HidalgoTeresa de Jesus Lucero PérezMartín Antonio Medina
2018Autorregulación emocional y el malestar docente ocasionado por la inclusión escolarLeslie Mariana Jiménez LunaPaulo César Deveaux González
2020La autorregulación en los niños de preescolar, el diálogo, la capacidad de escucha y el establecimiento de límites y reglasPerla Coral Guzmán DomínguezMaricruz González Chinas
2021Autorregulación y autoconocimiento en un grupo de primaria durante la educación a distanciaCecilia Guadalupe González de la CruzDaniela Guadalupe Peña Rangel
2020La autorregulación y los límites a través del lenguaje en el niño preescolarPatricia Valle RamosMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023La autorregulación y reconocimiento de las emociones para la mejora de las conductas disruptivas en la etapa preescolar a través de actividades recreativas y lúdicas.Diana Villegas GonzálezMaria de Lourdes Salazar Silva
2019La autorregulación, decisiva para el logro de la socialización en el nivel preescolarMarisol Falcón Fuentes-
2020Autorregulando conductas disruptivas : una situación didáctica para preescolarElizabeth Castro GarduñoEsveydi Desirel González López
2023Autorregulo mis emociones : un taller para construir espacios de sana convivencia escolar en la primaria Miguel HidalgoIris Esmeralda Preza GarcíaIsrael Aguilar Landero
2006La autovaloración del docente, en la construcción de un proyecto escolar de calidad en un jardín de niños federalMaría del Carmen Ares Villarreal-
1988Auxiliar didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el 5o. grado de educación primariaBenito Cueva ChávezJosé Monroy Ortiz; Jorge Monroy Ortiz
1982Auxiliar para la enseñanza de la educación física en el primer grado de la escuela primariaGuillermina Alvarez VirgenGuillermo Bejano Pizano; Tomás Hernández Montes de Oca
2006El auxiliar técnico como facilitador de la gestión directiva en la zona P200José Zamora Pérez-
1981Los auxiliares didácticos audiovisuales en primer grado de la escuela primariaRoberto Ocampo Hernández-
1992Los auxiliares didácticos en el proceso enseñanza aprendizaje : investigación documentalNoemí Herrera Esquivel Minerva Aracely Ramón TejedaNoemí Rocío del C. Gómez Domínguez
1993"Avancemos al conocimiento" juego didáctico para ciencias sociales de la primaria de adultos : tercera parteJuan Manuel Grimaldo Carreón-
1988Los avances tecnológicos en la educaciónJesús Salvador Jiménez Valdez-
2023Avatares y retos de la práctica docente constructivista en pandemia y post pandemia en preescolarMiriam Escárcega EspinosaOswaldo Escobar Uribe
1992La aventura de la investigaciónGraciela Almanza Aguirre-
2012La aventura de ser maestro : la experiencia docente en una institución de asistencia privadaClaudia Mariela Cruz Martínez-
2010Una aventura en la escuela primaria : aprender jugando con las TIC´sMiriam de la Cruz Miranda RamírezVicente Paz Ruiz
1989Ayuda a la conservación ecológicaNidia Xochitl García Guillén-
1991Ayuda al niño disléxico en educación primaria : propuesta pedagógicaMa. Luisa Sánchez Martínez-
2018El ábaco japonés como herramienta didáctica para desarrollar el aprendizaje de la adición y sustracción en alumnos de tercer grado de la escuela primaria "Javier Rojo Gómez", ubicada en la comunidad de la Cruz, Tezontepec de Aldama, HidalgoCarolina Porras BernalOsvaldo Pagola Rendón
2020El ábaco japonés, un material didáctico para el aprendizaje de las matemáticas en la educación primariaDiana Itzel Muñoz ZapataJulio Rafael Ochoa Franco
2020Álbum como estrategia para los padres de familia en la prevención del abuso sexual de los niños preescolaresMaría José Flores MendozaSac-nicté Yam Ramírez
2010El ámbito escolar de la escuela primaria como medio para enriquecer en el alumno la formación ciudadana y democráticaMirna Casarrubias Olayo-
1998El ámbito escolar y familiar como ambiente desfavorable o propiciador del fracaso escolarEva Castillo Gómez; José de Jesús Cervantes Padilla; Lidia Delgadillo Delgadillo
2003El ámbito rural de México como espacio posible de la educación ambiental en la gestión de proyectos productivos sustentablesLuis Silverio Morales-
2000Los ámbitos alfabetizadores, una invitación a aprenderAna Luz Escalante Pérez-
2003Ángel y Angélica te invitan a jugar con la ubicación espacialLorena Cecilia Ruiz Vale-
2011Ángel, el lenguaje social en su vida : historia de casoGabriela Soto Anaya-
2022Ángela Yvonne Davis y su feminismo negro, una nueva dimensión multicultural desde la perspectiva socioeducativaMaricarmen Reyes MuñozTatiana Coll Lebedeff
2023Ánimo y emociones : un taller para la toma de decisiones y mejora de las relaciones sociales y educativasVanesa Alessandra Macías MartínezMaría Magadalena Torres Villa
1988El área afectiva como medio para evitar la reprobación escolar en la educación primariaMartha Martínez Pérez-
1998El área de biblioteca en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolar indígenaMarcos Cruz, Crimilda-
1998El área de biblioteca en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolar indígenaCrimilda Marcos Cruz
1998El área de biblioteca en el desarrollo del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolar indígenaMarcos Cruz,Crimilda-
1993El área de conocimiento del medio y su influencia en el alumno de primer grado de educación básicaMaría de los Angeles Espinoza Márquez-
1993El área de dramatización en la educación preescolar para mejorar la socialización del niñoConsuelo Loya Payán-
2002El área de expresión gráfico plástico como un espacio de formación para el niño en educación preescolarAntonio Aguilar Ruth; Salazar Aguirre MaribelFernando Torres García
2002El área de expresión gráfico plástico como un espacio de formación para el niño en educación preescolarAntonio Aguilar,Ruth; Salazar Aguirre,MaribelTorres Garcia, Fernando
2002El área de expresión gráfico plástico como un espacio de formación para el niño en educación preescolarAntonio Aguilar, Ruth; Salazar Aguirre, MaribelTorres Garcia, Fernando
2014El "área de infancia trabajadora" de la Asociación Civil Melel Xojobal, en San Cristóbal de las Casas, ChiapasRaúl Gómez SántizGraciela Herrera Labra
1999El área de la naturaleza en preescolarSánchez Figueroa,Martha-
1999El área de la naturaleza en preescolarSánchez Figueroa, Martha-
1994El área de la naturaleza en preescolarDolores Idalia Velazco ValadezLeticia Medina Rosales
2013El área de lenguaje en el Centro de Rehabilitación Integral Regional de Hidalgo CRIRHIvette Guadalupe Blanzas LeónMaría Georgina Islas Guerrero
1996El área de lenguaje frente al trabajo de la educadoraSilvia Raquel Acuña Pastrana-
1983El área de matemáticas en el programa integrado del primer año de la educación básicaFidel Pérez García-
1997El área de naturaleza y su funcionalidad en el trabajo por proyectos del nivel preescolarLeticia Villalobos Sánchez-
1992El área de trabajo de ciencia en educación preescolarRosa María González Barrón-
1992El área efectiva social, replanificación del programa y el contexto en la educación preescolarMónica Isabel Acevedo Morales-
1981Las áreas de formación de educación física, artística y tecnológica dentro del campo cognoscitivo, afectivo y psicomotriz en la educación primariaAntonio López Andrade-
1997Las áreas de trabajo como apoyo para favorecer el acceso a la lecto-escritura en preescolarMa Guadalupe García Velasco
1998Las áreas de trabajo como recurso de socialización en preescolar indígenaElvira Cruz Bruno
2002Las áreas de trabajo en el desarrollo de los proyectos a nivel preescolar del grupo de 3° 1 del jardín de niños tierra y libertadEsperanza López Tarango-
2000Las áreas de trabajo en el desarrollo de los proyectos, una alternativa para favorecer el desarrollo en la niña y el niño de educación preescolarLeónides Reyes Benítez-
1999Las áreas de trabajo en el desarrollo del niño en la edad preescolarPiedad Castillo Venegas-
1996Las áreas de trabajo en el nivel preescolarAna Bertha Chávez Alba-
1992Las áreas de trabajo en los jardines de niñosMa. de Jesús Alvarez Castillo-
1988Las áreas de trabajo en los jardines de niñosAixa Amalia Alvarado Gurany-
1992Las áreas de trabajo para el desarrollo del eje afectivo social en el nivel preescolar (estudio de caso)Marina Abigail Bravo de la Cruz-
2001Las áreas de trabajo y la actitud científica del niño preescolarTulia Moreno Ramos-
1997Las áreas de trabajo, una estrategia para el desarrollo del preescolarMaría Lilia Nájera Flores-
1994Las áreas de trabajo, una opción metodológica en la operatividad de método de proyectosMa. del Refugio Varela y Plascencia-
2001Los bachilleres en la docencia : una experiencia personalMartha Hilda Guadarrama Esqueda-
2022Bailar para la vida : la danza contemporánea para la formación de los jóvenesRaúl Onofre ReyesRita Dromundo Amores
2012El baile como estrategia para favorecer el equilibrio; la fuerza y la resistencia de los alumnos de preescolar 3 del Centro de Desarrollo Infantil Margarita G. de Del MazoRosa Alvarez Fuentes-
2017El baile como estrategía didáctica para el desarrollo personal de los adolescentesDiana Alejandra Pallares RojasJesús Carlos González Melchor
2023El baile, una estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en niños preescolares del Instituto Pedagógico Kokoro de la Alcaldía Benito JuárezDetzanin Yuritzi Cruz AlvaradoProfa Marisol Tejeda Alvarado
2013La baja autoestima como posible causa del bajo rendimiento escolar en alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP 0236) Ixtapaluca Estado de MéxicoKarina Aguilar Cocone-
1989La baja calidad de la enseñanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaRosa María Juárez Navarrete-
1995La baja eficiencia terminal en educación primaria del municipio de Coahuayana, MichoacánJorge Valdovinos Alvarez-
1996La baja matrícula por falta de fuentes de trabajo en el jardín de niños unitario de zonas urbano-marginadasSandra María Cortés del Río-
2023La baja participación escolar en las clases virtuales en los niños de educación primaria en tiempos de pandemiaAdelfa Sebastián González; Dorhyz Hernández AlvaradoSin asesor
1988El bajo aprovechamiento como consecuencia de la inadaptación del escolar de educación básicaMaría Teresa de Jesús Llanes DíazAddy Guadalupe Solís Brito
2001Bajo aprovechamiento en matemáticasEulogia Lemus Medina-
1997El bajo aprovechamiento escolarLuis Reyes Rendón-
1993El bajo aprovechamiento escolar en ciencias sociales y la inadecuada preparación escolar de los maestros : el caso del 6o. grado de la escuela primaria nocturna "Tierra y Libertad" : propuesta pedagógica propuesta pedagógicaEvelia Martínez García-
1990El bajo aprovechamiento escolar en los grupos de educación primariaYolanda Maltos Castillo-
2000El bajo aprovechamiento escolar que presentan los alumnos en educación cívicaElmer Alonso Olivas Armendáriz-
2002El bajo desempeño escolar en los alumnos de educación secundaria técnica y diurna del Distrito FederalRaymundo Ibáñez Pérez-
1991El bajo interés que tiene el niño de 4o. grado sobre la conservación del medio ambiente respecto a la basuraMaría de la Paz Gudiño Quiñones-
2002El bajo índice de aprovechamiento en los alumnos del segundo grado de secundaria en la Escuela Oficial N° 213 "Mahatma Gandhi" en la asignatura de Biología IIGuny Guerrero Cabildo-
2018Bajo logro de aprendizaje en lecto-escritura en alumnos de primer grado de primariaBlanca Eva Galván MendozaEdgar Rafael Guadarrama Flores
1999El bajo nivel cultural de padres de familia influye en el bajo rendimiento escolarEdmundo Pacheco Rivera-
2007El bajo nivel de aprendizaje en historia dentro del salón de clasesIsidro Hernández Diego-
1999El bajo nivel económico y cultural de la familia en el medio rural influye en el desempeño de los alumnosEliseo Alejo Carballido-
1996El bajo nivel educativo de los padres de familia de cuarto grado como factor que influye en el atraso escolar de sus hijosLeovigildo Llanos Ceniceros-
1993El bajo rendimiento de la lectura en el medio ruralRicardo Rodríguez Huerta-
1996El bajo rendimiento educativo en la escuela primariaElizabeth del Carmen Durán GómezMaría del Carmen Durán Luna
2007Bajo rendimiento en el aprendizaje y uso de la lecto-escritura en 1° grado de primariaCelina Velázquez Ruiz-
1992El bajo rendimiento en el proceso enseñanza aprendizaje de las ciencias sociales de 5o. gradoMa. Guadalupe Escamilla Vargas-
1988El bajo rendimiento en la adquisición de la lecto-escrituraMa. Guadalupe Medina López-
1995El bajo rendimiento en la escuela primariaEmilia del Socorro Herrera Poot-
2020Bajo rendimiento en niños vulnerables : el caso del Centro Amanecer para NiñosAna Karen Almazán RodríguezMaría del Carmen Saldaña Rocha
1992Bajo rendimiento escolarLorencina Sánchez Gamboa-
1994Bajo rendimiento escolar : una exploración a sus causas sociales y escolares : estudio de campo en la escuela primaria "España" de Ocotlán, Jal.María Josefina Coronado López-
1990El bajo rendimiento escolar causas y efectosElías Rúben Salazar Olivo-
2006El bajo rendimiento escolar con alumnos de segundo grado de secundariaNereida Mendoza Campos-
2020Bajo rendimiento escolar de los alumnos de primer semestre en álgebra y tic's del CBT Steve Jobs de JoquincingoAustreberto Gallegos MillánElizabeth Rojas Samperio
1993Bajo rendimiento escolar en el área de ciencias naturalesJuana María García Torres-
1990El bajo rendimiento escolar en la educación primariaOlga Caballero Hernández-
1989El bajo rendimiento escolar en la escuela primariaJesús Angel Ramírez López-
1997El bajo rendimiento escolar en la escuela primariaDavid Baldomero Valdéz Ceseña-
1997El bajo rendimiento escolar en la escuela primaria Profr. Pablo L. Martínez T. M.Sergio Robles Bañuelos-
1989El bajo rendimiento escolar en una comunidad marginada del Estado de HidalgoConsuelo Lidya Meneses HidalgoJuana Monroy Sánchez
2012El bajo rendimiento escolar en una escuela primaria rural de organización multigradoMa. Luisa Velasco IbarraMaría Guadalupe Castañeda Gómez
2001Bajo rendimiento escolar y alcóholismo : ¿la influencia del alcóholismo de los padres como una de las causas multifactoriales en el bajo rendimiento escolar de alumnos de secundaria? : (caso de la Escuela Secundaria No.14 "Mexicayotl")Castillo Cruz, ElizabethLopez Sanchez, Miguel Ignacio
2014El bajo rendimiento escolar y la reprobación en la escuela secundariaRemigio Rodríguez Sonia-
2002La banda rítmica de preescolarNéstor Antonio Rodríguez Silveira-
2015Barrera estudiantil : el rezago educativo de los alumnos de 1° y 2° semestre del Colegio de Ciencias y Humanidades Plantel SurPaula Hernández NoriegaOscar Jesús López Camacho
2024Barreras de la inclusión educativa : perspectiva de maestras integradoras en el trabajo con niños y niñas con TEASofia Helué Tapia EstradaLeticia Nayeli Ramírez Ramírez
2024Barreras de la inclusión educativa : perspectivas de maestras integradoras en el trabajo con niños o niñas con TEASofía Helué Tapia EstradaLeticia Nayeli Ramírez Ramírez
2024Barreras para el aprendizaje y la participación en el aula del cuarto grado de primariaAdolfo Hernández CruzErick Sánchez Gracia
1994Barreras que impiden el uso correcto del lenguaje en la comunicaciónJosé de la Luz Ontiveros Cano-
2023Barrio de Cubitos : algunas miradas desde la interculturalidadIsabel Maribel Hernández GallossoPablo Zapata Perusquía
1987Bases de la evaluaciónGraciela Hernández MendozaSylvia Margarita López Herrera; María de la Luz Lara Basurto
2004Bases filosóficas del Programa "Filosofía para niños" del Dr. Matthew LipmanClaudia Yanela García Herrera-
1992Bases para la lecto-escritura en 1o. grado de primariaIlda Edith Martínez Alemán-
1989Bases para promover la reflexión en las educadoras acerca de la importancia de considerar la inclusión de marcos teóricos que sustenten actividades docentesMaría Araceli Zúñiga Magos-
1985Bases psicológicas de la motivaciónMaría Magdalena Avila Ruiz-
2005Las bases psicopedagógicas : una alternativa para el razonamiento lógico matemáticoRamón Carlos Vázquez Cantú-
1994Bases psicopedagógicas de la lecto escritura en la educación primariaRosa María Medrano Hernández-
1980Bases que se dan en la escuela primaria para solucionar ecuaciones de primer grado con una incógnitaMaría de Jesús Hernández Luna-
1993La basuraEligio Antonio Trejo Gómez-
1996La basura : elemento de contaminaciónMercedes Olivera Maldonado-
1994La basura como contaminante en el medio ambienteSilvana Guadalupe Munson OrdazVirginia Amor Tamayo
2002La basura como un problema social en el deterioro del medio ambiente : sugerencia de cómo abordarlo en el segundo grado de educación primariaFlorenciana Aquino Caballero-
1993La basura de Monclova : un problema a resolver desde preescolar y primariaLina Rosa Miranda SánchezMartha Mederes Sánchez
2013La batalla entre Matea y yo : el desarrollo integral del niño a través de sus emociones, en el colegio "Adolphe Ferriere" clave: 09PJN3419R de la delegación IztapalapaJuanita García AvilaTeodora Olimpia González Basurto
2017Beneficios de la actividad física y el deporte escolar, en la educación básicaRubén De Loera BarocioSalvador Castillo Díaz
2012Beneficios de la educación artística en el aprendizaje de los alumnos de primer grado de primariaSilvia del Carmen Rodríguez Méndez-
1994Los beneficios de materiales comerciales, de desuso y naturaleza en la práctica docenteMartha Moncada MéndezMaría Isabel Patiño Ramírez
2021Best practices for teaching and learning english as a foreign language in basic education. a communicative and intercultural approachMartha Morales FloresNorma Susana Rivera Herrera
1995Bibliografía sobre el proyecto de investigación, la gestión educativa del Estado en México : 1982-1994 : síntesis de contenidosMaría Olga Noguez OrtizJorge Castillo Torres
1996La biblioteca : una experiencia posible en el aulaMaría Elena Yáñez Fernández-
2002Biblioteca ambulante de obras literarias. Recuperación de la experiencia profesionalBlanca Estela Torres Alva-
1980La biblioteca circulante camino seguro para la superación del educandoAnita Cortés GómezFederico José Montes Medina; Francisco González Chaparro
1992La biblioteca circulante como apoyo para la comprensión y gusto por la lectura, en cuarto grado de educación primariaRita Marisa Alcántar Félix-
1988La biblioteca circulante en la escuela primariaS. Ma. de los Angeles Franco Trejo-
1985La biblioteca circulante en la escuela primariaDora Nelly Gaona Pineda-
2016Biblioteca circulante para favorecer la comprensión del inglés en tercero de preescolarIrma González LópezMiguel Ricardo Becerra Bravo
1995La biblioteca circulante un recurso pedagógico en el tratamiento de las deficiencias de la lectura en los alumnos de tercer grado en la escuela primariaIrene Gallegos Hernández-
1985La biblioteca circulante, recurso didáctico pedagógico en el proceso enseñanza aprendizajeBelisario Espinosa Martínez-
1992La biblioteca como apoyo a la enseñanza de las ciencias sociales en el sexto grado de primaria del medio ruralHumberto Contreras Sánchez-
2000La biblioteca como apoyo pedagógico en el aprendizaje de la lectura en el jardín de niñosCynthia Amaru Sánchez Burgos-
2012La biblioteca como herramienta pedagógica para incrementar la comprensión lectora en los niños que cursan la educación primariaMaría Guadalupe Cabrera Torres-
2017La biblioteca como medio para fomentar la lectura : caso : biblioteca pública municipal "Francisco Antúñez Madrigal"Karla Areli Andrade GómezErnesto Gutiérrez Núñez
2002La biblioteca como un medio para favorecer la comprensión lectora y el gusto por la lecturaEugenia González Cervantes-
2021La biblioteca de aula como instrumento para favorecer el lenguaje oral y promover la lectura en niños de preescolar 2Marlene Escobedo GranadosArmando Meixueiro Hernández
2011La biblioteca de aula como recurso para el desarrollo del gusto por la lectura en niñas y niños de 1er añoPaulina Rojas Flores-
2020Biblioteca en el aula : para fomentar la lectura en niños de quinto de primariaJatseni Betzabeth Barajas EscalantePatricia Barrón Salido
1998La biblioteca en preescolar como apoyo a la lecto-escrituraBeatriz Eugenia Lua Ortiz-
2015La biblioteca escolar : un espacio para promover la lectura mediante estrategias didácticas en niños de tercer gradoAna Valeria González OrtizVíctor Gómez Gerardo
1987La biblioteca escolar : un importante anexo en la escuela primariaElvira Castro García-
2018La biblioteca escolar como agente de socialización y convivencia en el ciclo escolar 2016-2017Maritza Zúñiga Samaniego-
2016La biblioteca escolar como espacio de aprendizajeGabriel Oved Pérez Flores; Jesús David López HerreraDaniel Arturo Pinzón Somohano
2020La biblioteca escolar como espacio lúdico para el acercamiento a la lectura en los alumnos de 3o A de preescolarIlse Citlali Martínez Jiménez; Elizabeth Edith Viveros ArandaNancy Aguilar Copka
2016La biblioteca escolar como estrategia didáctica en la lectura : caso CEPPSTUNAMGiovanni Pérez Maravilla; Yaretzi Guadalupe Fabian ReyezMaría de la Luz Carmen Lugo Hidalgo
1990La biblioteca escolar como recurso pedagógico en el desarrollo de las actividades de investigación y de consulta en la escuela primariaEstela Sortillón SalcidoHonoria Sotomayor Agramón; Aurora Ventura Ascencio
2012La biblioteca escolar como recurso pedagógico para el desarrollo de comprensión lectora en alumnos de tercer grado de educación primariaCecilia María Sandoval Quintal-
2000La biblioteca escolar en la educación media básicaLilia García Flores-
1994La biblioteca escolar en la escuela primariaAda Lorenia De la Peña RosalesMartha Berenice García Stratta
2009La biblioteca Nacional y su papel dentro de las necesidades de conocimiento de la sociedad actualJuan José López Hernández-
1996La biblioteca pública : un recurso didáctico y cómo aprovecharloAddy Ruth de Guadalupe Aguilar y ContrerasReina Lourdes Del Rosario Sánchez y Novelo
1992La biblioteca pública una alternativa para la labor docenteYolanda Aurora Cabral Valenzuela-
2022La biblioteca y el libro viajero como estrategia para mejorar la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primariaLuisa Del Carmen García MerchantCleotilde Amador Ruiz
2025"La biblioteca" como estrategia lectora en preescolarErika Gabriela Vázquez AlvarezMaría de Lourdes Salazar Silva
2010Las bibliotecas de aula en las escuelas primarias del D.F. y su intervención en la formación de lectores : una evaluación del proyectoCatalina Rico Bocanegra-
1989Bibliotecas escolaresBernardo Gerón Javier-
2018El bienestar emocional a través de la expresión de las artes plásticas en los alumnos de primer grado de primariaLeticia Josefina Gil de la RosaRaymundo Ibáñez Pérez
2021El bienestar emocional y la integración con la comunidad en adultos de la tercera edad : propuesta de un tallerMónica Aguilar HernándezRaymundo Ibáñez Pérez
2007Bienestar institucionalVictoria Orhaim Cababie-
1988Bilateralidad de la disciplina y la moral en la relación maestro-alumnoMaría Raquel Casillas Herrera-
2014Bilingüismo : dos paradigmas revisión de dos experiencias de personas bilingüesNathalie Melina Portilla HoffmannRuth Angélica Briones Fragoso
1995El bilingüismo como estrategia para el desarrollo y uso de la primera y segunda lenguas en 4o. grado de educación primariaEmilio Jiménez Méndez-
2022El bilingüismo como parte de la enseñanza y adquisición de la lectura y escritura para el aprendizaje y desarrollo escolar de los niños y niñas de primero y segundo grado de primaria en el medio indígenaNallely Cuicahua RoldanRamón Tepole González
1999El bilingüismo coordinado en alumnos de 2o grado de primariaFlavio Hernández Méndez
1999El bilingüismo en la enseñanza de la lecto-escritura en la educación primaria indígenaAlfredo Munguía Gaspar-
1995El bilingüismo en la escuela primaria y el niño indígenaRamón Bernal Hernández-
1998El bilingüísmo como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las vocales y consonantes en primer grado de educación primaria indígenaJosé Alfredo Conde Sánchez
1998El bilingüísmo como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las vocales y consonantes en primer grado de educación primaria indígena Conde Sánchez,José AlfredoLeón Trujillo, Abraham
1998El bilingüísmo como apoyo a la enseñanza y aprendizaje de las vocales y consonantes en primer grado de educación primaria indígena Conde Sánchez, José AlfredoLeón Trujillo, Abraham
2016La biliteracidad en un grupo indígena multigrado del programa CONAFEEver Gómez LópezRoció Minerva Casariego Vázquez
2023El bingo para la iniciación en la escritura derivado de la feria patronal en primero de primariaYoloxochitl Marcos RiveraZeferino Ramos Peralta
1997Binomio preescolar : juego y lenguajeIsaura Alfaro AlvaradoMa. Guadalupe Montes
2006Bizbirije : un análisis crítico desde la perspectiva pedagógicaSegoviano Luna Sayeé-
2013El blog : propuesta como estrategia didáctica sobre historia universal; "ilústrate aprendiendo historia" para estudiantes de 2º de secundaria : caso Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 46 "Dr. Maximiliano Ruíz CastañedaLuz María Arzola Domínguez-
2023El blog del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) : análisis de su contenido en el contexto de la COVID-19Carolina López PérezMaría Rosa Gudiño Cejudo
2018Un blog para el departamento de control escolar : Instituto Tecnológico de la ConstrucciónDiana Lizeth Ferra MontesAlma Delia Acevedo Dávila
2016Un blog para Sport City University : el medio acuático para niños de 6 a12 mesesGabriela Vianey Manzanares MejíaAlma Delia Acevedo Dávila
2005El bloque de juegos y actividades de relación con la naturaleza en preescolarFrancisca Sifuentes Camacho-
2004Los bloques lógicos en actividades de clasificación, seriación y número, como estrategia alternativa para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en alumnos de 2° de preescolarMarina Escalona García-
2000Los bloques lógicos y su aplicación en el jardín de niÑos a través del juegoVianey Bonilla Zempoalteca-
2008Bon appétit : niveau 1aPatrick Thierry Masson Afanassievitch-
2024Bonos de carbono y medios de comunicación. Una aproximación sociológica al cambio climático y los aparatos ideológicos contemporáneosDaniel Gabriel López DomínguezCarmen de Lourdes Laraque y Espinoza
2019Los bordados : una acción política y educativa : reconstruyendo las memorias colectivas desde abajo : un acercamiento sociológico desde las historias de vidaYazuli Daniela Pérez RuizSamanta Norma Zaragoza Luna
1983Bosquejo histórico del jardín de niños en MéxicoElsa María Llorente Solís-
1978Breve análisis de los métodos de enseñanza de la lectura-escritura en el primer año de la escuela primaria, para determinar si el método global de análisis estructural es el idóneoCarmen Estévane RíosGuadalupe Vázquez Guevara
1992Breve crítica a mi cuaderno de trabajo de preescolar : propuesta pedagógicaMaría de Lourdes Uribe Aceves-
1988Breve ensayo sobre los procesos lógicos multiplicativosRoberto Vega Herrera-
1988Breve estudio sobre los símbolos patrios en la frontera sur del Estado de Quintana RooVilma Domínguez HuezoLuis Alfonso Cohuó Carrillo
1985Breve historia de las reformas educativas en México en el nivel elemental a partir de 1833 a 1984 : investigación documentalFrancisco Javier Chuela Bonaparte-
1994Brigada de primeros auxilios en la escuela primaria María Magdalena Vidaurri de CosíoEliceida García Ramírez-
2009La Brújula para el maestro de primaria : elaboración de libros para los seis gradosGiovanna del Carmen Granados González-
1998El buen funcionamiento de los consejos técnicos consultivosMarco Antonio Ramírez y Calderón-
2005El buen funcionamiento del aparato digestivo dentro del proceso nutricional para evitar enfermedades gastrointestinales y de sobrepeso en el sexto grado de educación primariaMaría Victoria Arellano CastroFaustina Yanet Sandoval Peraza
1995El buen uso del agua en la escuela primariaHilda Wislar Alvarado; María del Amparo Flores Morin; San Juana Martínez de la FuenteRosenda Reyna Ojeda
2021La buena educación desde una antropología filosófica TomistaLuis Daniel López CoronelJuan Manuel Delgado Reynoso
1999Las buenas relaciones interpersonales logran un buen desempeño en la gestión escolarVíctor Manuel Ledezma González-
2018Bulllying en una escuela secundaria técnica del Estado de MéxicoAna Laura Miguel SantosEsteban Cortés Solís
2018BullyingNatalie Joseline Madrigal ValenciaSusana Elizabeth Quiroz Barón
2016Bullying (acoso escolar) por la autora María Guadalupe Rincón SánchezSusana Cabañas PerdomoMaría del Carmen Mendoza Olivares
2019Bullying : motivo de deserción en nivel primariaJosé Manuel Alonso GuzmánOscar Gabriel Sánchez Nava
2011El bullying : significados y pertenencia en los grupos de educación telesecundariaVania Patricia Ayala Espín-
2013El bullying dentro del bachillerato en México : qué se sabe y qué nos falta por saberKaren Daniela González Martínez-
2014El bullying dentro del salón de clasesMónica Alicia Galván VergaraAlejandro Mota González
2014Bullying en educación secundaria proceso de intervención para la convivencia mediante habilidades socialesLucero Hernández LucasMaría de Lourdes Ortiz López
2013Bullying en el Distrito Federal : programa por una cultura de noviolencia y buen trato en la comunidad educativaAntonio Blas HernándezRoberto José González Villarreal
2018El bullying en la escuela secundaria : una propuesta de intervención en dos instituciones educativasLizbeth Ariana Gaspar FloresIván Escalante Herrera
2015El bullying en secundariaMartha Carolina Ochoa OrozcoCarmen Margarita Pérez Aguilar
2014El bullying en una escuela primaria rural de YucatánGustavo Alejandro Cervantes NegroeEric Xavier Castillo Lara
2020El bullying en una institución de educación primaria indígena : entre la agresión física, verbal y psicológicaHugo Estrada AntonioEstanislao Azuara Chávez
2014El bullying escolar y una estrategia para disminuir sus causasDarinka Araceli Yañez Osalde-
2013El bullying factor decisivo en la deserción de los alumnos que cursan la educación primaria en el municipio de Emiliano Zapata del Estado de MorelosIsaí Alan Guzmán Salgado-
2015El bullying o maltrato entre pares y su repercusión en el proceso de enseñanza aprendizajeVanessa Rodríguez AlvaradoGema Elizabeth Medina González
2013Bullying un problema psicosocial en MéxicoMaría Angélica Bautista RodríguezMarcelino Martínez Nolasco
2022El bullying y los factores psicológicos que influyen en el agresor y el agredidoSheila Cristell Flores HernándezRamón Posadas Mejorado
2018El bullying y su impacto en el aprovechamiento escolar de los alumnos (as), que cursan el sexto grado de la escuela primaria, “Nicolás Bravo” de la colonia Ignacio Zaragoza De Yautepec, MorelosRicardo López Razo-
2018El bullying y su impacto socialJosé Ramón Ibarra OchoaTeresa Gómez Cervantes
2022El bullying y sus principales efectos en los alumnosEddi Esaú GarcíaRamón Posadas Mejorado
2018El "bullying" como causa de la deserción escolar entre los niños que cursan el tercer ciclo de educación primaria en la escuela, "Narciso Mendoza" de Temixco, MorelosCésar Jair Razo SalcedoGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2013El "bullying" entre alumnos de 5° y 6° de la escuela primaria "Teuhtli"José Alfredo Gutiérrez AlvaradoJuan Hernández Flores
2016El bullyng : una experiencia desde la pedagogía por proyectosLiliana Domínguez SantiagoMaría del Carmen Ruiz Nakasone
2015Bullyng en la adolescenciaLizbeth García Pérez-
2023“Burnout en alumnos-docentes de la licenciatura en educación (LE-94) y licenciatura en educación preescolar (LE-08)”María del Socorro Ortega Gómez-
1993La burocratización en el proceso educativo : un estudio de casoArcadia Ramírez GonzálezRodolfo González Ramírez
2001Buscando la calidadGastón Rodríguez Ferrusco-
2017Buscando sonrisas en un niño con labio leporinoSuleyma Cecilia Espinoza Sevilla; Diego Plata Cerecedo; Catalina Velasco MaderoEstanislao Azuara Chávez
2018"Busquiinfo" material educativo para el desarrollo de habilidades digitales académicas de búsqueda y selección de informaciónDaniel Hernández MartínezLaura Regil Vargas
2006La búsqueda de la calidad en la capacitación en y para el trabajo en las oficinas centrales del Instituto Nacional para la Educación de los AdultosMaría Piedad Landaverde Ponce-
2002Búsqueda de soluciones a problemas prácticos y toma de decisiones por los niños preescolaresAngélica María Gutiérrez Méndez-
1996La búsqueda de un modelo de docenciaLucila Parga Romero-
2005La búsqueda de una historia significativa-explicativa en el plan y los programas de 1993 y en la acción de dos maestros de 4° de educación básicaErnesto Uribe Estrada-
1997Una búsqueda para mejorar los medios de enseñanza en el conocimiento de las fracciones comunes en el quinto grado de educación primariaJosefina García Barajas-
2019ByephoneCarla Fabiola Sánchez Jiménez; Miguel Ángel Zepeda FaríasSalvador Castillo Díaz
2023Café literario a través del sembrado del café fortaleciendo la comprensión lectora en 3° de primariaAlfredo Vega ValenciaMaría del Carmen Rodríguez Jímenez
2013CAIC una instancia de apoyo para madres trabajadoras auxiliando en el cuidado de los menores de 2 a 6 añosElliana García CruzAngel Pérez Pérez
2020El CAIC y CADI como estancias infantilesSandra Cortés CortésGloria Araceli García Ortega
2020Caja de cambios : las relaciones humanas para otorgar un servicio de calidadJulia Guadalupe Cisneros Papias; Zulma Cecilia González AlcarazSalvador Castillo Díaz
2020Caja de juguetes : un espacio lúdico para el desarrollo por medio del juego : operación y funcionamiento de dos ludotecas públicas en la ciudad de MéxicoRaquel Montserrat Fernández AmezcuaMaría Imelda González Mecalco
2011La caja de texturas como herramienta para la enseñanza de la escritura en preescolar IIIGloria Rodríguez Guzmán-
2018La caja viajera como medio de sensibilización artística para alumnos de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica # 51Saraí Alejandra Valencia Zúñiga-
1994El calendario escolar en la enseñanza de la historia de México y el tiempo históricoAhuitzol Castillo Martínez-
1996La calidad de la capacitación para aspirantes a la docencia en el medio indígena : una experiencia como coordinador técnico pedagógicoAbel Cayetano Huizache Roque-
2004La calidad de la educación básica : eje central de las nuevas formas de gestión escolar establecidas en las políticas educativas actuales (1989-2001)Karina Aideé Lizarde González-
1987La calidad de la educación en ciencias naturalesJosé Anaya AguilarSotero García Chávez Victoria del Toro Anaya
1987La calidad de la educación en ciencias socialesMa. Concepción Calvario HernándezMaría de Jesus Hernández Cárdenas; Bertha Contreras Gómez
1988La calidad de la educación en la escuela primariaMaría del Rosario Chan Puch-
1990La calidad de la educación primariaCecilio Frausto Casillas-
1998La calidad de la educación primaria en el medio ruralHilario Morales Ruiz
2002La calidad de la educación y la función pedagógica del Director de educación primariaMirtha Irasema Palomar García-
2010La calidad de la educación, es responsabilidad de la comunidad escolarDulce Ivette Obrajero Soto-
1987La calidad de la escritura en la escuela primariaMaría del Carmen Ramírez Vásquez-
1985La calidad de la escritura en los seis grados de educación primariaBeatriz Ponce Bernal-
2005Calidad de la estructura operativa del Centro Piloto "Laguna de Bustillos"Laura Patricia Gallardo Moreno-
2009La calidad de la evaluación educativa en la asignatura de historia en el sexto grado de primariaAntonio Luciano Montero-
2013La calidad de las relaciones interpersonales entre los docentes del nivel preescolar y la eficiencia en los en los procesos de enseñanzaMaría Petra Salgado Torres-
2003La calidad de los servicios educativos en las escuelas telesecundarias de la Zona Oriente No. 1, del Estado de MéxicoAlejandra Clara San Juan Padilla-
2019La calidad de vida de los adultos mayores; una experiencia en la casa de día HuitzilaAlondra Tellez CalderónAlejandra Jiménez Estrada
2020La calidad de vida del adulto mayor residente en asilosMariela Chávez RomeroIrma Elisa Alva Colunga
2023Calidad de vida e inteligencia emocional en atención al adulto mayor como grupo vulnerableOmitsu Regina Pérez Ramírez; Lorena Lisset Vertiz ManzanoArmando Ruiz Badillo
2009Calidad del servicio en la atención ciudadana en módulo del Instituto Federal ElectoralLeonel Rodríguez Cortés-
2016La calidad educativa : una premisa para la educación básica y un derecho constitucional en MéxicoDiana Elizabeth García HernándezGorgonio Segovia Febronio
2006La calidad educativa en el ambiente escolarJosé Alberto Elías Ascencio-
2009La calidad educativa en el nivel primaria : un acercamiento al conceptoRamona Vega Sandoval-
1999Calidad educativa en los profesores de primaria de la escuela Puebla de ZaragozaMarisela Castillo Doniz-
2021Calidad educativa y educación preescolar. Una mirada docenteJulisa Cabrera BahenaClaudia Madrid Serrano
1998Calidad educativa, una responsabilidad de todosLilia Margarita Reyes IbarraMaría del Rosario Ramírez Esquivel
2003La calidad en el proceso administrativo en las escuelas secundarias diurnas y técnicas del D.F.Gerardo Cruz PalaciosAraceli Zavala Paredes
1997Calidad en la educación básica : un paradigma de la política educativa nacional (1982-1994)Guadalupe Jorge García Hernández-
2006La calidad en la práctica docente y la competencia profesionalGabriela Corona Linares-
2002Calidad Total en la oficina de control escolar del CETIS 154 (Educación media)Horacio Trujillo Aguilar-
2018La calidad vinculada a evaluación como herramienta del programa escuelas de calidad y la alianza por la calidad de la educaciónAnay León MartínezTatiana Coll Lebedeff
2002Calificaciones y alimentación en el tercer grado de primariaEva Castillo Roa-
2022La calle como medio de socialización para los niños y niñas en situación de calleErika Ramírez TorresTatiana Coll Lebedeff
2012Cambiemos mentes, transformemos corazonesYadira Lara FloresYaneth Villa Hernández
1996El cambio actitudinal del docente para propiciar el aprendizaje de las matemáticasSadia Francisca Pérez Tamayo-
2023El cambio climático en el programa de estudios y los libros de texto de la asignatura de geografía de la educación secundariaCristina Muñoz Gallardo; Claudia Elizabeth Cadena CristobalRaúl Calixto Flores
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 4001 a 4500 de 39785

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas