¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39785] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 6001 a 6500 de 39785
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2002Compromiso ético-profesional docente ante el bajo rendimiento escolar en grupos de primer grado de educación primariaM Correa Borja-
2018Un compromiso profesional y moral para evitar el rezago educativoRebeca Fabiola Dominguez MolinaMa. Isabel Díaz Salmerón
2004La computación : una herramienta para mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje en el aula de educación primariaMiguel Angel Rodríguez ManrriquezCarmen Zoraya Zamudio Portillo
1995La computación como apoyo didáctico en la educación primariaNoemí Hori Díaz-
2006La computación como herramienta de trabajo para docentes en educación primariaErika Guillermina Nolasco Jiménez-
1997La computación y su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños de la escuela primariaGuillermina Vela AguirreDoris Dey Cruz Mateo; María Augustina Hodgkin Toachc
2022La computadora : herramienta para desarrollar habilidades digitales en niños de preescolar del Instituto Pedagógico "Kókoro", Benito Juárez, de la Ciudad de MéxicoDiana Salinas FloresGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2003La computadora : instrumento didáctico para apoyar el desarrollo del pensamiento en alumnos de Educación BásicaTzitzique Jiménez Hernández-
2003La computadora a través del tiempoLeonor Aguilar Campos-
1993La computadora como alternativa didácticaAída de Luna ZúñigaLeticia Sánchez Rodríguez; Elizabeth Armandina Sánez Barrientos
1999La computadora como alternativa didáctica en el nivel preescolarNorma Alicia Balderas Herrera-
1994La computadora como auxiliar didácticoMa. Teresa Gutiérrez Hernández-
1993La computadora como auxiliar didáctico (una aproximación teórica-práctica)Rebeca Ma. Eugenia Plasencia García-
1994La computadora como auxiliar didáctico en la escuela primariaLourdes del Carmen Ramos Patiño-
2016La computadora como herramienta de apoyo en los procesos enseñanza - aprendizaje de los alumnos de segundo grado de educación primaria del Colegio "Mexicana Bilingüe" del Distrito FederalLuis Antonio Lozcano Flores-
2010La computadora como herramienta didáctica en la esneñanza aprendizaje : análisis del curso de computación de cuarto grado en el colegio Gabriela MistralJosefina Robledo Rodríguez-
2001La computadora como herramienta educativa en el fomento de la participación activa, dentro del grupo escolar : un estudio de casoNancy Galván Chávez-
2004La computadora como herramienta en los procesos de enseñanza aprendizajeZoé Verónica Hernández Espinosa-
2012La computadora como herramienta lúdica para el desarrollo del niño de cuatro añosEvden Beltrán HernándezNancy Aguilar Copka
2011La computadora como herramienta para el desarrollo de competencias en niños de preescolarAlinka Jaramillo Cárdenas-
2005La computadora como herramienta para favorecer la creatividad en los estudiantes de 6° grado de primariaNorma Lara Alvarez-
1988La computadora como medio auxiliar en la educaciónCarmen Sánchez GutiérrezMaría Cristina Silva Salazar; Lilia Y. Vargas Sánchez
2010La computadora como recurso didáctico : convergencias entre el aprendizaje por medios y la práctica docenteAlicia Ramírez Alcázar-
1995La computadora como recurso didáctico en el tercer ciclo de la escuela primariaArcelia Salgado Barrera-
2007La computadora como una herramienta de trabajo para facilitar los procesos académico-administrativos del "Instituto México Independiente", de Ecatepec, Estado de MéxicoMaría Guadalupe Benítez Mendoza-
1996La computadora en la escuela primariaLizbeth Gutiérrez de Lara-
2007La computadora y el software como medio de resolución de problemas matemáticos en la escuela primaria "María Flores de Rodríguez" en el ciclo escolar 2006-2007Raúl Avila Santiago-
1994La computadora, un medio moderno para la educaciónMalinalli González GómezBertha Alicia Huerta Falcón; Laura Estela González Gómez
1985ComunicaciónLucía Méndez Montaño-
1991La comunicaciónLeidy del Rosario Salazar Rosado-
2023La comunicación : puente para la creación de relaciones de confianza en la tarea educativaMaría Azucena Ramos MartínezElizabeth Rojas Samperio
2016La comunicación : Recurso indispensable para desarrollar el programa de tutoríasDaena Anays Sierras DelgadoPatricia Barrón Salido
2005La comunicación : una alternativa para propiciar la participación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en preescolarClaudia Lorena Rivera Bustillos-
2010La comunicación : una estrategia para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje entre los niños de 1er. grado de educación primariaFabiola Gutiérrez González-
2013La comunicación a partir del juego dramático en el nivel preescolarEdith Casarrubias Jiménez-
1996La comunicación a través de la lengua hablada y escritaAdolfo Pecina Quintero-
2018La comunicación afectiva en las familias para convivir en armoníaFlorentina Hernández HernándezClara Moctezuma Morales
2007Comunicación afectiva y efectiva en las relaciones entre maestro-alumnoPatricia Sánchez González-
2013La comunicación asertiva como fundamento didáctico para reducir la violencia en el salón de clasesGerardo González Nava-
2008La comunicación asertiva como un elemento que interviene en el desempeño académicoAlejandra Guerrero López-
2022La comunicación asertiva entre docentesLourdes Rebeca Alvarado MoctezumaAlejandro Villamar Bañuelos
2021La comunicación asertiva para la mediación de conflictos en 5º y 6º grado de la educación primariaDamaris Martínez CastilloJosé Alberto Hernández Méndez
2023Comunicación asertiva para una mejora en la sana convivencia a través de un taller lúdico a nivel primariaRamses Márquez BaltazarMartín López Villa
2023Comunicación asertiva para una mejora en la sana convivencia a través de un taller lúdico a nivel primariaMariel Guadalupe González PaulinoMartín López Villa
2007La comunicación bilingüe con alumnos de preescolarElvira Ramírez Macías-
2011La comunicación como herramienta para disminuir la indisciplina escolarSully Nathalí Baas Cabrera-
2017La comunicación como herramienta para mejorar el clima laboral en el CECATI No. 99 de la Ciudad de MéxicoMa. del Carmen González CeballosTomás Román Brito
1999La comunicación como medio para mejorar las relaciones interpersonales y de equipo en el jardín de niños "Compañeros"María Estela Carrasco García-
2002La comunicación como medio para promover actitudes y valores, basadas en una elevada autoestimaElvira López Calderón-
1982Comunicación como proceso de enseñanza-aprendizajeMa. Josefina Vargas Chávez-
1988La comunicación como un factor que influye en las relaciones entre el maestro y el alumnoMaría Julieta Rodríguez Rodríguez-
1992La comunicación como un recurso de la educación escolarRosa María Calderón Lozano-
1989La comunicación como un recurso para optimizar el proceso enseñanza-aprendizajeDolores Norma Cabrera Acosta-
1999La comunicación de los padres de familia, alumnos y docentes y su repercusión en la calidad educativa en un contexto de preescolar y primariaElva Mireya Luján Vázquez-
2019La comunicación democrática : un taller para disminuir la contaminación por basuraBetzaira Landa GuzmánNelly Reyes Félix
1995La comunicación dialogada en la educación primariaEsther Huchim MedinaGilberto Domínguez Ihuit
1994La comunicación dialógica en el proceso enseñanza-aprendizajeRosa Noemí Mendoza Alcocer-
2016Comunicación e integración mediante talleres de convivencia en el CE.RE.SO. de TehuacánTania Vázquez BautistaMa. Janina Herrera Tobón
2000La comunicación e interacción en alumnos de 6° grado de primariaMyrna García Grijalva-
1990La comunicación e interacción en el aulaGabriel Morales Esparza
1990La comunicación e interacción en el aula : propuesta pedagogicaGabriel Morales Esparza-
2023Comunicación e interacción en la LEIP - UPN : programa educativo en líneaDaniela Parra AvilaDalia Ruíz Ávila
2006La comunicación educativa en la escuela primariaMargarita del Carmen Bueno HernándezVerónica Vizcarra Belderrain
2014La comunicación educativa para mejorar el rendimiento académico apoyado de videosLuis Ángel Ramos SedanoEmanuel Cabildo González
1992Comunicación efectiva en el niño sordo, comunicación totalAna Laura González Méndez-
2001La comunicación en el aula, práctica docente indígenaLucas César Ramírez Cruz-
1985La comunicación en el contexto social y su incidencia en la educaciónLeticia Isabel Flores Treviño-
1988La comunicación en el grupo escolar durante el proceso enseñanza-aprendizajeBenjamín Góngora JiménezJuan Salinas y López
2007La comunicación en el jardín de niñosMaría Elena Madrigal Campos-
1986La comunicación en el proceso de enseñanza aprendizaje en la escuela primariaMaría Guadalupe Mendoza Ramírez-
1997La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en 2 y 3 grados de educación secundaria : un análisis de la interacción maestro-alumno en la Escuela Normal Pedro Arauz Palacios de la Región Autonóma Atlántico Norte de NicaraguaBenalicia Lucas Wilfred-
1986La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de español en sexto grado de educación primariaVirginia Hilda Noriega Acosta-
1986La comunicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primariaCasilda García Avalos-
1978La comunicación en el proceso de la enseñanza-aprendizajeJosé Manuel Rodríguez Virgen-
1978La comunicación en el proceso enseñanza aprendizajeJuan Antonio Parra López-
1988La comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje de la escuela primariaJulieta Magally Antonio de la Cruz-
2007La comunicación en el proceso enseñanza-aprendizaje de la escuela telesecundaria : estudio de caso : escuela telesecundaria "Tepochcalli"Gabriela Montes Godínez-
2007La comunicación en la educación sexualPaulo César Rivera Colorado-
2001La comunicación en la escuela primariaRogaciano Matías Barranco-
2011La comunicación en la familia ante los mitos y tabúes sobre la educación de la sexualidadMagali Samantha Frausto Ortega-
2002La comunicación en las organizaciones en el marco de la globalización, un enfoque teóricoEdgar Alejandro Álvarez Larios-
2004La comunicación en las relaciones interpersonalesJuana María Soto Silva-
2003La comunicación en las relaciones interpersonalesAna María López Rodríguez-
2004La comunicación en lengua oral y escrita en la escuela de educación preescolar "Ricardo Flores Magón"Araceli Santos Verdía-
2001Comunicación en los escenarios educativos, apoyada por el supervisorTeresa Kuri Murad-
2001La comunicación en situaciones de juego en la enseñanza preescolarOlimpia Cadena Alvarez-
2006La comunicación entre alumno, maestro y padre de familiaRosa Elvira Román Magaña-
1996La comunicación entre alumnos, padres de familia y profesores, para evitar la indisciplina y lograr mejor aprovechamiento escolarLucina Ramírez Aguilar-
1999La comunicación entre educadora-alumno y alumno-alumnoVerónica Ulloa Sandoval-
2009La comunicación entre el directivo y el personal docente para favorecer el trabajo en equipoAlma Rosa Monroy Solís-
2017Comunicación entre el docente y alumnos en una escuela primaria indígena conurbanaAngel Ricardo Pat PechIgnacio Pech Tzab
2023La comunicación entre los adolescentes del nivel medio superior de CECyTE Chiapas Plantel 40Fheller Abraham Escobar CruzMaría Jane Rivas Damián
2016La comunicación entre los trabajadores del sistema de agua potable y alcantarillado del Municipio de Valladolid YucatánMaria Jose Villanueva Chan; Rachel Valdez PérezArmín Jesús Rosado y Balam
2006La comunicación entre maestra y alumnos de preescolar una forma de aprender y motivarAlicia García Elizondo-
1999La comunicación entre maestros y padres de familiaKarla Gabriela Félix Iribe-
2012La comunicación entre padres y adolescentes : análisis de algunos factoresLucía Hernández Rangel-
1986La comunicación entre padres y maestros como factor en el aprovechamiento escolar : investigación de campoRosa Carmen Quintanilla VillaseñorUbaldina Sandoval Juárez; Salvador Garza Verastegui
1982La comunicación entre profesor y alumno y su influencia en el proceso enseñanza-aprendizajeMa. Concepción Sales Carmona-
2006La comunicación escrita como acto demostrativoElizabeth Gutiérrez Gómez-
2002La comunicación escrita con los alumnos de primer grado en educación indígena de la comunidad de Santa María Yucunicoco, Juxtlahuaca, OaxJuan Agustín LópezDonato Eleazar López Vasquez
2009Comunicación familiar : componente básico para el desarrollo integral en los jóvenes de telesecundariaNalleli López DelgadoJennifer Rubio Bobadilla
2009La comunicación familiar como apoyo a la autoestima del adolescente de 11 a 13 añosMónica Elizabeth Romero Montoya-
2005La comunicación familiar como una dinámica que debe aprovechar el docente para mejorar el rendimiento escolar de los alumnos en telesecundarias del Estado de MéxicoJacobo Arreola Severiano-
2018La comunicación familiar para el desarrollo personal y social del adolescenteMiguel Ángel San Agustín VelascoClaudia Elena Tapia Castañeda
1998La comunicación familiar y los programas televisivosFlor de María Medina Campos-
2007La comunicación familiar y su influencia en el niño preescolarKarina Araceli Gómez MorenoMercedes Imelda Avalos Ruiz
2002La comunicación familiar y su relación con la conducta asocial del alumno en el aulaMariana Gómez García-
2011Comunicación familiar; factor para el desarrollo del adolescenteLuis Manuel Mateo Amezcua-
2014Comunicación grupal como estrategia para el desarrollo integral en alumnos de bachilleratoClaudia Aurora Leonidez AguilarEmanuel Cabildo González
2022Comunicación institucional en la Escuela Superior de Guerra en la sección pedagógicaAlejandra Elena Rojo RuizHéctor Reyes Lara
1999La comunicación integral en el jardín de niñosMartha Yolanda Soto Salinas-
2002La comunicación interpersonal : "Elemento básico para la organización de los centros de trabajo"Ramón Néstor Lagos Arce-
2012La comunicación interpersonal como medio para lograr una vida plena entre padres e hijosYaneli Enríquez Reyes-
2005La comunicación interpersonal eficiente entre docentes de educación primaria, una estrategia para mejorar el desempeño profesionalXochitl Cruz Barrera-
2003La comunicación interpersonal en alumnos de primer grado de primariaHernández Martínez,VerónicaMartinez Murillo, Gabriel
2003La comunicación interpersonal en alumnos de primer grado de primariaHernández Martínez, VerónicaMartinez Murillo, Gabriel
2003La comunicación interpersonal en alumnos de primer grado de primariaVerónica Herández MartínezGabriel Martínez Murillo
2011Comunicación madre-hijoManuel Sánchez Penilla-
1994La comunicación maestro alumno como factor relevante en el aprendizaje del conocimiento de lo socialDalila García Sánchez-
1985La comunicación maestro-alumno en la escuela primariaJosé Alvarez Longoria-
1993La comunicación maestro-alumno en la escuela primaria : investigación documentalMaría Teresa de Jesús Ruelas Rico-
1994La comunicación maestro-alumno-padres de familia como apoyo formativo en el desarrollo socio educativo en el niñoMario Ocampo Campos-
1987La comunicación maestro-padre de familia alumno como factor determinante para el mejoramiento de la conducta del niño en la escuela primaria : memoriaGuadalupe Isabel López López-
2002La comunicación maestro-padre-alumno un factor indispensable y favorable en el proceso enseñanza-aprendizaje del primer ciclo de educación primariaSilvia Loyda Beha Gutiérrez-
1978La comunicación masiva y su influencia en la formación del niñoMaría Guadalupe Rodríguez G
2005La comunicación medio indispensable entre los actores en el hecho educativoDora Elizabeth Pérez Sánchez-
2019Comunicación musical una estrategia para promover el desarrollo de la inteligencia emocional en los alumnos de preescolar 3, del Instituto "Gutemberg" en la Alcaldía Tláhuac CDMXIvonne Aguilar SánchezGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2002La comunicación oral como medio para el desarrollo y aprendizaje del niÑo preescolarGuadalupe Méndez López-
1999La comunicación oral en el conocimiento del niÑo preescolarYolanda Badillo Martínez-
1998La comunicación oral en la interacción docente-alumnos en el proceso de enseÑanza-aprendizaje del espaÑolJuana Herlinda Pérez Barragán-
1998La comunicación oral en los proyectosAurora Lugo Angeles-
2002La comunicación oral en sexto gradoMaría Luisa Fierro Parra-
1996La comunicación oral entre padres, maestros y alumnos de la escuela primariaLilia Patricia Ramírez Ríos-
2008La comunicación oral y el proceso enseñanza aprendizaje en el nivel de educación primariaEduardo Mario García Amador-
2017La comunicación oral y escrita en la educación primariaSilvia Vicencio Flores-
1993La comunicación oral y escrita en la escuela primariaOscar Gregorio Ortiz Tenango-
2014La comunicación organizacional como práctica esencial dentro del campo laboralGabriela Calzadas BáezEmanuel Cabildo González
1998La comunicación para lograr la integración grupalMartha Araceli García Recéndez-
1988La comunicación proceso social, avance y prospectivaPola Guadalupe Cruz C-
1983La comunicación verbal en el jardín de niñosRosa María Rey Molina-
1985Comunicación y aprendizaje : similitud de procesosMaría del Socorro de la Torre Legaspe-
2021Comunicación y coordinación del personal en el proceso de evaluación del desempeño el caso de la dirección general de permanenciaNancy Abigail Arias GarcíaXimena Morquecho Martínez
1997Comunicación y educaciónMaría Elena Macías Castañón-
2002La comunicación y el lenguaje en la educación inicial como procesos básicos en el desarrollo del niñoMaría del Rosario Ramos Ramos-
1981La comunicación y el proceso de enseñanza aprendizajeLucía Hidalgo Sanlucar-
1998La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeTorres Sánchez,ManuelJoaquin Lopez Garcia
1980La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeMaría Guadalupe Barba Medina-
1998La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeTorres Sánchez, ManuelLopez Garcia,Joaquin
1988La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeMaría Concepción Arizpe Fuentes-
1988La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeElizabeth Reyna Niño-
1987La comunicación y el proceso enseñanza aprendizajeFrancisco Aguilar Padilla-
1979La comunicación y el proceso enseñanza-aprendizajeMaría Rita Flores Santoyo-
1993La comunicación y expresión escrita en alumnos de sexto gradoLuis Enrique Quijano Góngora-
2005La comunicación y la autonomía como base de aprendizaje significativoGuadalupe Rivera de Anda-
2021La comunicación y la capacidad de escucha como habilidades lingüísticas para el desarrollo del lenguaje oral en los niños preescolarAna Jazmín Villanueva CambrónVicente Paz Ruíz
1983La comunicación y las relaciones humanas en la familia, el jardín de niños y las educadorasMaría Isabel Carpizo Ruibal-
1997Comunicación y lengua escrita en sexto gradoMaría del Carmen Alonso HernándezJosé de Jesús Olivares Jiménez; María de Lourdes Torres Villa
2021Comunicación y Perfil de Egreso en los niños de Tercero de PreescolarErika Enciso LópezJaime Antonio Hernández Soriano
2001Comunicación y problemas de aprendizaje : una perspectiva de los 90'sOtilia Hayna de Lozanne-
1991La comunicación y su importancia en educación primariaLucila Ortiz González-
1986La comunicación y su influencia en el desarrollo cultural : investigación documentalNorma América Mandujano Imoff-
2021Comunicación, interculturalidad y tecnología en el salón de clases de inglés como lengua extranjeraRaquel Rivas CorreaPerea Rocio Salgado
2002La comunicación, un elemento importante en el proceso enseÑanza-aprendizaje preescolarMaría Isabel Rodríguez García-
2020Comunicándonos asertivamente : un taller para el reforzamiento del trabajo colaborativoKassandra Itzel Melgarejo RodríguezNelly Reyes Félix
2023Comunico, expreso y me relaciono : un ambiente de aprendizaje para potencializar la comunicación asertiva en preescolarClara Isabel Ortiz CantúFabian García Landero
1994La comunidad : un enfoque constructivista en el proceso enseñanza-aprendizaje en el tercer grado de educación primariaRita Velázquez Castillo-
2007La comunidad aprendizaje como respuesta a la deserción escolar del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario no. 155 de Tetela del Volcán, MorelosPerla Xochitl Jiménez Neri-
1998La comunidad como fuente para la reconstrucción de una historia cercana y propiaIsabel Delia Hernández Olvera-
2018La comunidad de aprendizaje : una razón para asistir a la escuelaLorena Muñoz GonzálezLeticia Gutiérrez Bravo
2015Comunidad de San Juan Huitzontla : narradores de la pérdida del Náhuatl : saberes étnicos significativosHetzar Francisco Vargas ReyesYesenia Milanés Ayala
2000Comunidad de San Miguel ZapotitlánReveca María Lomelí Villaseñor-
2000Comunidad de San Miguel ZapotitlánLomelí Villaseñor,Reveca MaríaGomez Arias, Santiago
2000Comunidad de San Miguel ZapotitlánLomelí Villaseñor, Reveca MaríaGomez Arias, Santiago
2004La comunidad educativa : intereses educativos y su relación con las actividades escolares, nivel primariaLorena Jiménez Jiménez-
1994La comunidad escolar y sus hábitos de higiene : una experiencia de investigación acción en la ciudad de GuamúchilSandra Olivia Castro LópezMejía Angulo Lidia; Yudit Urías Zúñiga
2023Comunidad virtual de apoyo entre padresAraceli López Hernández; Claudia Candiani RiveraAna María Ornelas Huitrón
2022Las comunidades de aprendizaje como estrategia viable en el desarrollo cognitivo en los alumnos de nivel primariaJudith Margarita García RomeroElizabeth Monter Bravo
2009Las comunidades de aprendizaje como medio para abatir el rezago educativo en primariaFidel Hernández Ramírez-
2025Las comunidades de desarrollo profesional como espacios de aprendizaje docente para la enseñanza de las cienciasArturo José HernándezDiana Patricia Rodríguez Pineda
2020Comunidades de práctica : "coros infantiles y juveniles de Tlalpan como estrategia de intervención socio-pedagógica en poblaciones vulnerables"Ivone Alicia Contreras GarcíaTomás Román Brito
2025Las comunidades rurales, una educación distinta en tiempos de pandemia covid-19Yazmin González SilvaGaspar Edgardo Oikión Solano
2008Con armonía aprende jugando el niño de primer ciclo de educación primariaGloria Mosqueda Almaraz-
2017Con bocadillos de expresión, mejoro mi comunicaciónIlsi Anaí Flores Cruz; Víctor Javier Espinoza HernándezMoisés Loaiza Hernández
2017Con cuentos, mi expresión oral incrementoRocío Lara Canales; Iván Bernardino HernándezAdalid Flores Márquez
2014Con el cine aprendo equidad de género : material educativo dirigido a alumnos de sexto grado de educación básicaMaría Esperanza Barajas Garibay-
2007Con el otro, la humanidad y el diálogo -- comienzan : comunicación y adolescencia en la escueMariana Ortega Pérez-
2011Con el uso de la fábula, se logrará la comprensión lectoraHernández GarcíaDolores Juárez Ávila
2001Con imaginación y creatividad, aprendemos a redactarJaqueline Barbosa Aquino-
2002Con los cuentos, escribimos contentosAdriana Verónica Rivero Díaz-
2017Con los talleres productivos, aprendo, convivo, me independizo y me integroSandy Edith Núñez Romero; Eulogia Hernández AzuaraEduardo Hernández Lara
2012Con mi 30-30 enseño la RevoluciónLaura Madai Vilchiz Ramos-
2012Con mis padres y maestros aprendo mejorAlejandra Nohemí Orozco Moreno-
2011Con rimas, cuento y poesías haremos fantasíasAbimael Bello CruzEdith Lyons López
2014Con soya, avena, trigo y amaranto los niños crecen con encantoIsabel Rosario Cortez FloresIrma Franco Martínez
2003Las concepciones alternativas de los profesores de educación primaria sobre la enseñanza de las ciencias naturalesGuadalupe Alvarado López-
1987Concepciones de aprendizaje y educación que le permiten al maestro una propuesta metodológica para que el alumno comprenda la lecturaMaría Concepción Bonilla SierraOfelia Bonilla Sierra
2007Concepciones de aprendizaje y su articulación en la práctica de los maestros de ciencias de la secundaria No. 13 en el estado de MorelosGricel Licea Sandoval-
2010Concepciones de ciencia, aprendizaje y necesidades educativas especiales y su relación con la práctica docente en los profesores de primariaJanet Jiménez Ramos-
2007Concepciones de docentes sobre niños con " TDA/H" y acciones para su integración escolarAlma Elizabeth García Garcilazo-
1994Concepciones de la educadora sobre el proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura y su correspondencia con las características biosicosociales del niño preescolarPetra Zoraida Medina Ruiz-
2021Concepciones de los adolescentes ante la homosexualidad. una mirada a partir de las significaciones imaginarias socialesVerónica Bautista MolinaRaúl Enrique Anzaldúa Arce
1997Las concepciones de los docentes para abordar la lectura y su repercusión en el desempeño lector de los alumnosMa. Luisa Gómez Anaya-
2003Las concepciones de los docentes sobre educación ambiental en el aula de sexto grado de primariaElba Mirna Jiménez Salcedo-
2005Concepciones de moda, mediana, media e interpretación de gráficas en alumnos de la Universidad Pedagógica NacionalClaudia Myrna Rubio Pizarro-
2013Las concepciones del alumno de segundo de secundaria acerca de la física y los efectos en su aprendizaje significativoAlejandra Circe González Munguía-
2003Concepciones epistemológicas, de aprendizaje y evaluación de los docentes de ciencias naturales, de la Escuela Normal Superior de MéxicoMaría Xóchitl Bonilla Pedroza-
2011Concepciones sobre el tema de sexualidad que se expresan en tres estudios de caso con niños de cinco años y las actitudes de los padresClaudia Elena Flores CalvaGuadalupe Prieto Santos
2023Concepciones sobre la inclusión de población sorda en una escuela primaria del Estado de MéxicoDiana Ilse Gutiérrez HernándezMaría Soledad Pérez López
2020Concepciones sobre sexualidad y diversidad sexual y de género en estudiantes de la ENMJNYadira de la Cruz GarcíaIgnacio Lozano Verduzco
2018Concepciones y aspiraciones de padres, madres, niños y niñas y docentes en la comunidad de San SimónJosefina Yam YamIgnacio Pech Tzab
2023Las concepciones y prácticas de sexualidad de las y los adolescentes del Colegio de Bachilleres Plantel 17 "Huayamilpas - Pedregal"Karla Segovia GonzálezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2003Concepciones y prácticas docentes en la enseñanza de la historia : el caso de la Escuela Cristóbal ColónEugenio Bautista Hernández-
2003Concepciones y prácticas que los docentes tienen de la lecturaEnríquez Avila, Genoveva; Escalante Tamayo, Teresita de JesúsMendoza Rodriguez, Marco Esteban
2003Concepciones y prácticas que los docentes tienen de la lecturaGenoveva Enríquez Avila; Teresita de Jesús Escalante TamayoMarco Esteban Mendoza Rodríguez
2003Concepciones y prácticas que los docentes tienen de la lecturaEnríquez Avila,Genoveva; Escalante Tamayo,Teresita de JesúsMendoza Rodriguez, Marco Esteban
2024Concepciones, obstáculos y oportunidades de la planeación en preescolarAna Laura Vigil de la RosaHernán González Medina
1992La concepción de alumno y la enseñanza de la lecto-escritura en el maestro de educación primariaJuan Francisco Tirado Picos-
2003La concepción de currículo en docentes de secundaria pública, (un estudio exploratorio)Laura Valadez Díaz-
2013La concepción de evolución biológica en sexto grado de educación primariaSaraid Mayda Santos Nápoles-
1995La concepción de Jean Piaget sobre el desarrollo del conocimiento del niñoAgustina Rivera Huerta-
2001La concepción de la división como una relación de las operaciones de suma, resta, multiplicación y los números fraccionarios en 4o. gradoJulián Rodrigo Higuera CastaÑeda-
2015Concepción de la evaluación en diferentes niveles educativosSandra Muñoz Islas; Viviana González SaavedraGabriela de la Cruz Flores
1987Concepción de la relidad en la mente del niño, según Jean PiagetAlejandro López García-
1994La concepción de número en las áreas de trabajo de tercer año de educación preescolarManuela Villalobos Prieto-
1992La concepción de trabajo en el 2o. grado de educación primariaElvis Santiago Cueto-
2022La concepción del "nosotros" de la cultura tojolabal en la escuela primaria bilingüe Bonampak, ChiapasJosé Enrique López GómezAmalia Nivón Bolán
1985La concepción del alumno en la formación de los docentesLaura Elena Ayala Lara-
2011La concepción del conocimiento histórico en el currículo oficial de tercer año de secundaria y su influencia en la condición postmoderna del hombreGonzález Martínez Monserrat Viridiana-
1992La concepción del docente en la aplicación del método global de análisis estructural y sus implicaciones en la enseñanza de la lecto-escrituraEdilia Catalán Adame-
2021La concepción del juego en preescolar de los padres de familia de una comunidad hñahñuVictoria Viridiana Sánchez PachecoMaria Soledad Pérez López
2020La concepción del padre de familia de su hijo como alumno en función del desempeño escolarAngélica Nayely Castro MedinaMaría Luisa Murga Meler
2015Concepción del rol docente en educación secundaria y su relación con las políticas educativas actualesJesús Román Cruz PérezDavid Fernando Beciez González
1988Concepción didáctica del movimiento : la danza y sus recursos educativosDolores Isabel Gómez y Vargas-
2012La concepción que los adultos reconocen de la sexualidad y la influencia de ésta en la educación sexual de los adolescentesMiriam Viayra Zuñiga-
2021Concepción simbólica de los cuerpos en niños y niñas de la Ciudad de México, (Estudio de caso de la comunidad Santa Cruz Acalpixca, Xochimilco)Andrea Ximena Estada ArriagaMónica García Contreras
2006La concepción teórica que facilita el proceso de la comprensión lectora en tercer gradoOscar Martín Salazar JaimeHéctor Javier Zatarain Ibarra
1995Concepción y práctica del juego simbólico en la profesora de educación preescolarNorma Leticia Santos Valle-
2016Concepción y uso de la reflexión por estudiantes universitarios en su ambiente educativo de nivel superiorPedro Alejandro Salazar ArandaMaría Elizabeth Ramírez López
1991Concepción y utilización del espacio educativo en la escuela primariaFrancisco Javier Salgado Martínez-
2004El concepto de área : una estrategia lúdica para su enseñanzaRogelio Sánchez Martínez-
1993Concepto de área en alumnos de sexto grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaDora Alicia Rojas Armendáriz-
1995Concepto de área en el tercer ciclo de educación primariaHilario Artemio Zepeda Cancino-
1995Concepto de área en el tercer ciclo de educación primariaVíctor Arturo Madrid Contreras-
1996Concepto de área y su aplicación en la resolución de problemas cotidianosRoberto Chávez López-
1991El concepto de área y su enseñanza en el quinto grado de primariaSaide Lara Godoy
2011El concepto de calidad en la política educativa contemporáneaAlma Delia Solano Astorga-
2006El concepto de clasificación y su aplicación en el tema de energía en el caso del 5B : A de la escuela primaria "Héroes de la Revolución"Olga Hernández Jiménez-
1993El concepto de espacio en preescolarSocorro Estrella Contreras-
1989El concepto de la comunicaciónIrma Alcaraz Campos-
1993El concepto de la herencia biológica en el 6o. grado de la educación primariaEduardo Noyola Guevara-
2002El concepto de la multiplicación en los alumnos de 5° añoVictoria Fonseca Hernández
2023El concepto de la práctica docente y el plan de estudios 2022 en educación preescolarReyna Angelica Aca MoscoHéctor Reyes Lara
2001El concepto de lectura del profesor y las estrategias de trabajo en el aula que favorecen o desfavorecen el gusto por la lectura de textos científicosEleazar Salinas Mendoza-
2001El concepto de maduración en Jean Piaget y sus significados para la educación preescolarMaría de los Angeles Gasca Soto-
1989El concepto de multiplicaciónMa. Esther Ordaz Hernández-
1995El concepto de multiplicaciónEva Molina Corral-
1992El concepto de multiplicación de los números racionalesQuintín López Martínez-
1989Concepto de nacionalidad en la enseñanza elementalRaúl Rodríguez Maldonado-
1997El concepto de númeroMaría de la Luz López Cruz-
2006El concepto de númeroMaría Eugenia Hernández Alemán-
2003Concepto de númeroRemigio Zenteno, AraceliGalicia Valero, Maria del Carmen Buenaventura
2003Concepto de númeroRemigio Zenteno,AraceliGalicia Valero, Maria del Carmen Buenaventura
2001Concepto de númeroFelipe Balvanera Martínez-
1997Concepto de númeroMelviluz Arcipreste Rodríguez-
1993Concepto de númeroLucía Payro Olán-
1996Concepto de númeroRosa Elvia Rocha Gutiérrez-
1998El concepto de número a través del juego en educación preescolar indígenaBlanca Estela Rosalino Martínez
2003El concepto de número a través del método por proyectos en el 3er. grado de educación preescolarMaría Teresa Pañeda Velázquez-
2016El concepto de número de 0 al 9 en educación preescolarVerónica Santos TalaveraRebeca Reyes Archundia
2007Concepto de número en educación preescolarMargarita González Ortíz-
2007Concepto de número en educación preescolarMaría de Jesús Hurtado Pulido-
1999El concepto de número en educación preescolar indígenaAngelina Bautista Cruz-
1998El concepto de número en el alumno de 3er. grado de preescolarEsmeralda Ochoa Gloria-
1993El concepto de número en el niño de educación pre-escolarMartha Hermila Chávez Urbina-
1999El concepto de número en el niño de educación preescolarMaría del Socorro Padilla Montalvo-
1997El concepto de número en el niño de educación preescolarRosa Isela Alamillo Calvillo-
1994El concepto de número en el niño de educación primaria : Propuesta pedagógicaBlanca Estela Galarza Valles-
1993El concepto de número en el niño de primer grado, desde el punto de vista de la teoría psicogenéticaMaría Lourdes García TiradoTeresa García Díaz Miguel Polanco Duarte
1997Concepto de número en el primer grado de educación primariaLlaven Toledo, JuventinaVazquez Cruz, Quirino
1997Concepto de número en el primer grado de educación primariaLlaven Toledo,JuventinaQuirino Vazquez Cruz
1989El concepto de número en el primer grado de educación primariaArmando Bonilla Michaca-
1995Concepto de número en el primer grado de educación primariaZoilo Tello Astudillo-
2001El concepto de número en el primer, grado de educación primaria indígenaDominga Medina Hernández-
2007El concepto de número en los niños de primer grado de primariaAlicia López González-
1997El concepto de número en niños de primer grado de educación primaria indigenaGerardo Santiago Díaz-
1999El concepto de número en niños de tercer grado de preescolaYolanda Acosta Castañeda-
2007El concepto de número en preescolarCelia Hernández Macías-
1999El concepto de número en preescolarLucía Arvizu NúÑez-
2006El concepto de número en preescolarRoselia Sierra Mora-
1999Concepto de número en preescolares a través del juegoRiveroll Hoy, María del CarmenHerrera Sansores, Luis Antonio
1999Concepto de número en preescolares a través del juegoRiveroll Hoy,María del CarmenHerrera Sansores, Luis Antonio
1999Concepto de número en preescolares a través del juegopor María del Carmen Riveroll Hoy
1995El concepto de número en primer grado de educación primariaLeonorilda Lerma ZambranoMartha Elizabeth Zatarain
2008El concepto de número una estrategia didáctica para su aprendizaje entre los niños del 3° grado de preescolarAnabel Cortés Sánchez-
1999Concepto de número y relación biunívoca en el niño preescolarMaricela Abad Reyes-
1993El concepto de número y relación con su grafía en alumnos de primer grado que no cursaron educación preescolar : propuesta pedagógicaMiguel Angel Martínez Castro-
1993Concepto de número y su representaciónMaría de Lourdes Hernández Chávez-
2004El concepto de número, en el niño de tercer grado de preescolarLaura Grageda Negrete-
2005El concepto de sexualidad y las implicaciones en su aprendizaje : una reconstrucción en el pensamiento de profesores y alumnos de sexto grado de educación primariaEveraldo Gastelum Arias-
1991Concepto del númeroS. Margarita Compan Molina-
2000El concepto del número en el niÑo de preescolar a través de la interacción con material concreto y actividades lúdicas para lograr un aprendizaje significativoMaricela Joven Colín-
2006El concepto del número en el niño p´urhépecha en tercer grado de preescolarMatilde Ascencio Torres-
1997Concepto del número en preescolarRomelia Alvarado Cervantes-
2019El concepto del número en preescolar, mediante las tortillas de maíz y el uso del juegoSandra Ortega MárquezOlga Huiyextahuac Damián
2012El concepto del número; en los niños de segundo de educación preescolarNelson Flores Reyes-
1994Un concepto moderno de educación para la modernización educativaMyrna Guadalupe Pérez Gutiérrez-
1990El concepto tiempo-espacio en el segundo grado de educación primariaMaría Gabriela Estrada Ponce-
1993El concepto y algoritmo de la adición en los alumnos de primer gradoLilia de la Rosa Lira-
2003Los conceptos básicos del sistema decimal de numeración en el 1er. gdo. de primaria : estrategias para un aprendizaje significativoNinfa Flores Hernández-
1993Conceptos básicos para comprender la historia en 4o. grado de primariaJosé Angel Morales Peña-
1997Conceptos básicos que deben tener los alumnos de cuarto grado de educación primaria sobre la contaminación ambientalOlga Guadalupe Torres RodríguezLeopoldo Monjarrez Loaiza
2013Los conceptos de cambio y evolución y su enseñanza en sexto grado de primariaJuan Carlos Flores Zamora-
1998Los conceptos matemáticos de clasificación, seriación y conservación de número como elementos indispensables para el desarrollo integral del educando a nivel preescolarEmma Gómez Cuevas-
1997Los conceptos matemáticos que se manejan en el nivel preescolarFrancisca Anaya Borbón-
1991Conceptualizaciones en torno a los usos que el niño alfabético hace de la lengua escritaLuis Enrique Alcántar Valenzuela-
1993Las conceptualizaciones que acerca de los contenidos gramaticales poseen los profesores de educación primaria del municipio de MazatlánNorma Alicia Fletes IbarraRaúl Díaz Bernal; Luciano Armenta Vega
1997Conceptualizaciones que el niño de preescolar tiene en relación a la sexualidadGuadalupe Bórquez Plata-
1993Conceptualización de área en figuras geométricas regulares asi como su medición en el tercer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAlvaro Hierro Maldonado-
1999La conceptualización de fuerza y energía mediante el constructivismo en el 6o. grado de educación primariaDelia Tabuada Brito-
1994Conceptualización de la adición en el niño de segundo grado de educación primariaClara Morales Castellón-
1993Conceptualización de la adición y de la sustracción en el primer grado de educación primariaJosé Félix Montoya Flores-
1992La conceptualización de la decena mas las unidades en el primer grado de primariaMargarita Galera Abnal-
1993Conceptualización de la familia a partir del contexto social en que se desenvuelve el niño de tercer grado de la comunidad de El Paraíso Cotzocon, Mixe, Oax.Rocío Rodríguez Velázquez-
2005Conceptualización de la lecto-escritura por medio del juegoGraciela Hernández Rodríguez-
1989La conceptualización de la lengua escrita en los niños de nivel preescolarSandra Bojórquez CuenRebeca González Montoya
2004La conceptualización de la responsabilidad en la asignatura de formación cívica y ética en segundo año de secundariaIlthze Adriana Díaz Vidal-
2010Conceptualización de la violencia en jóvenes estudiante de bachilleratoAdara De la Rosa AcostaJessica Shagel Castillo Valdés
2001Conceptualización de los niños sobre el valor posicional del cero en la restaMaría De Lourdes Mendoza Sánchez-
1992La conceptualización de los números del 1 al 10 en primer grado de educación primaria : propuesta pedagógica en matemáticasPetra del Socorro Alfonso Casanova-
1997La conceptualización de los números del 1 al 9 en primer grado de educación primariaGuadalupe del Carmen Gómez Zapata-
2003La conceptualización de los números fraccionarios en cuarto grado de la escuela primariaMaría Teresa Estrada Valadez-
1998La conceptualización de los valores sociales en los alumnos de quinto gradoMaría Marcela Concepción de la Rosa-
2001Conceptualización de número a través de la clasificación y seriación con niños de tercer grado de educación preescolar indígenaJuana Vega Montufar-
1993Conceptualización de perímetro, área y volumen y uso de las propiedades métricas en figuras geométricasGenoveva Vargas Guerrero-
1992La conceptualización del algoritmo de la multiplicación en el niñoLuz María Montejano Villaseñor-
1991La conceptualización del número en el niño de primer grado de educación primariaMaribel Plascencia Vergara-
1997Conceptualización del número en el primer ciclo de educación primariaJorge Luis Gil Durante-
2004Conceptualización del número en niños de primer grado de primariaJoel Fabricio Oaxaca-
2001Conceptualización del sistema de numeración decimal de 2o. gradoCynthia Bertha González Orrantia-
1996Conceptualización del volumen mediante la medición y construcción de cuerpos geométricos en cuarto grado de educación primariaRosario Esparza Romo-
1985Conceptualización y análisis de las actividades tecnológicas, artísticas y físicas en la escuela primariaCarlota Arrambide Mederes-
1995La conceptualización y aplicación de medidas de capacidad, peso y tiempo en cuarto grado de primariaMoisés Laris Cuéllar-
1995La conceptualización y construción de figuras geométricas básicas en segundo grado de educación primariaSergio Martínez Macías-
2008Conceptualización y desarrollo del campo de la gestión : su expresión en las instituciones incorporadas al programa Escuelas de Calidad en el Distrito FederalRocío Citlalli Hernández Peñaloza-
2003Conceptualización y práctica del método por proyectos en preescolarLucía Maldonado Peña-
2016Conceptualización, propuestas y programas en sobredotación intelectual : textos teóricos metodológicosNorma Gabriela Aguilera HernándezTeresa Martínez Moctezuma
2025Conceptualización, reconocimiento y sensibilización de sobredotación en estudiantes de educación primariaBerenice Reyes HernándezJesús Carlos Gonzáles Melchor
1992La conciencia cívica en los alumnos de segundo grado del nivel primariaBertha Cantú Tijerina-
2019La conciencia corporal, fuerza y equilibrio para favorecer la independencia motriz en los niños y niñas de maternal 2 del colegio "Summerville"Claudia Hernández RamírezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1996Conciencia ecológica : un freno al deterioro ambientalAdán Yáñez SantosRicardo Lara Elias
1999Conciencia ecológica en alumnos de cuarto gradoMarisol Salgado Moreno-
1999Conciencia ecológica en alumnos de cuarto grado/Marisol Salgado Moreno
1996Conciencia en los alumnos de primaria sobre contaminación de afluentesJosé María Chávez Mascorro-
2023La conciencia fonológica como base estratégica para la asimiliación del lengueje escrito en niños de preescolar tresJosefina García SantiagoTania Acosta Márquez
2020La conciencia fonológica para la aproximación de la lecto-escritura en niños(as) que cursan el nivel de educación preescolar IIIAna Rosa Ávila Vázquez-
2003Conciencia fonológica y habilidades lectorasMaría Elena Alzati Soto-
2010La conciencia histórica en la práctica educativa : un acercamiento freireanoEva del Carmen Tafoya Sánchez-
2016Conciencia política y práctica docente : el caso de los profesores de la Secundaria Técnica 87 "Rodolfo Hernández Corzo"Jacqueline Ramírez GalindoFernando Osnaya Alarcón
2007La conciencia sobre la importancia del agua en la naturaleza y los seres vivosSalvador Ortiz Fabián-
1996Conciencia y cultura ecológica respecto al uso y manejo del aguaJosefa Mendoza Mendoza; Irma Clotilde Zamudio Velarde; Paz López Valenzuela-
2011Concientización de la importancia de la disciplina en estudiantes de quinto grado de primaria del medio indígenaLuis Antonio Martínez Borges-
2018La concientización de la lengua rarámuri en los profesores y alumnos de primer grado de la escuela primaria "Ignacio Zaragoza", de SamachiqueEva Jariz MorenoRaymundo Ibáñez Pérez
1999Concientización de las madres de familia del jardín de niños "Fray Pedro de Gante" para que proporcionen una alimentación adecuada a sus hijosMaría Quirina Varela Pérez-
1998La concientización de los padres sobre la función que tiene el nivel de educación preescolar y la influencia de los docentesNancy Ramírez Cervantes-
2011La concientización de una cultura para la conservación del medio ambiente entre el docente y el niño de preescolarErika Alvarez Canseco-
1995Concientización del alumno sobre el consumo de alimentos chatarra y sus consecuenciasMaría Magdalena Guadalupe Ontiveros González-
2001La concientización del docente desde la pedagogía liberadora de Paulo FreireRuth Contreras Cruz-
1994La concientización del docente preescolar en el proyecto ecológicoLuz Elena Castillo Govea-
1996La concientización del educando y su participación en la protección y mejoramiento del medio ambienteJuana Mancillas Lozano
1996La concientización del niño en la escuela primaria para evitar la contaminación del agua en su entornoConcepción Angélica Reyes Ruiz Estrada-
1998La concientización del niño indígena y la revalorización de su culturaNicodemo Falcón Novelo-
1998La concientización del niño preescolar sobre los riesgos de la contaminaciónRosa Adriana Cárdenas Morales-
1996Concientización del uso adecuado de los recursos naturales en los alumnos de primero y segundo grado de educación primariaVíctor Manuel Martínez J
1996Concientización ecológica del niño preescolarAraceli Hernández Casanova-
2003Concientizar a los alumnos en la apropiación y enseñanza de valores propios que favorezcan su socializaciónMaría de los Angeles González Palomo-
2016Concientizar a los padres de familia sobre la importancia de su colaboración en educación preescolarYadel Karina Cardenas QuinteroGerardo Alejandro Pacheco Aragón
1988Concientizar alumnos y gente de la comunidad del problema de la contaminación del Lago de San Juan Evangelista, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, JaliscoAngelina Toscano Ledesma-
1996La concordancia entre : sustantivo, adjetivo calificativo, género y número en el cuarto grado de primariaSergio Durán Ramos-
2000La concreción de los planes y programas de estudio, desde la perspectiva de la práctica docenteAgustín Estrada Contreras-
1983El concurso escolar como procedimiento didáctico y su aplicación en la escuela elementalCarlos Leonel Zentella Gálvez-
1994Los concursos de conocimientos y el rendimiento escolar en la escuela primariaJosé Antonio Canto Moreno-
1988Los concursos escolaresSilvia Delia Vázquez GarcíaHomero García Pérez
2003Los concursos escolares : una visión desde los actoresJesús Manuel Sepúlveda Hernández-
1993Las condiciones anímicas y la expresión escrita en el tercer gradoBeatriz Carrillo Avila-
1983Las condiciones culturales, económicas y alimenticias del niño como factores importantes en el aprendizajeMaría Amarillas MonjardínMaría Angélica Cázares Arce
2003Condiciones de aplicabilidad del programa de español del primer año de primariaMaría Guadalupe Bravo Ortiz-
2009Condiciones de trabajo, de los docentes en la Escuela Secundaria Diurna no. 105 "José Guadalupe Posada", en el año 2005-2006Loreley Chávez García-
2021Condiciones de vida de estudiantes madres solteras de la ciudad de méxicoThelma Mariana Carbajal DumasMónica García Contreras
2010Condiciones del trabajo colegiado para el fortalecimiento del profesorado en la Escuela Secundaria Técnica : estudio de casoMaría del Carmen Hernández de la Garza-
1990Las condiciones educativas para la constitución de consciencia [sic] históricaJuan Ramírez Carbajal-
2013Condiciones en que el CAPEP Xochimilco n°1 apoya la inclusión educativa de una niña que presenta sordera profundaElizabeth Sánchez Cruz-
2015Condiciones en que se ha dado inclusión educativa de un niño con TDAH a la escuela primaria "Benito Pérez Galdós"Elaine Marlen Hidalgo GarcíaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2021Condiciones en que se ha dado la inclusión educativa de un niño con hipoacusia bilateral : el caso de JoséMonserrath Martínez ReyesArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2014Condiciones institucionales en que se desarrolla la inclusión educativa de un niño con déficit auditivo : un estudio de casoMariela Márquez Martínez-
2013Condiciones institucionales, sociales y económicas para la atención a población rarámuri con necesidades educativas especiales asociadas con discapacidadDeysy Guillermlina Holguín BustillosVerónica Abigail Hernández Andrés
2007Las condiciones laborales del docente en el sistema Conalep : caso : plantel Gustavo A. Madero IIGuadalupe Piña Tapia-
2009Las condiciones laborales del profesor de secundaria en México como elemento que influye en su desempeño docenteMaría de los Angeles Castro Ortega-
2009Condiciones pedagógicas que favorecen y obstaculizan la creatividad en el alumno de 4° grado de primariaArianna Castelán Ortiz-
2019Condiciones sociales e institucionales que deterioran la imagen del docente en la escuela actualMariela Ronquillo SantiagoJuan Ramírez Carbajal
1983Las condiciones socio-económicas como factor determinante en el aprovechamiento escolarEdna Irais Pérez GonzálezMaría Francisca Rosalba Tamayo Luna
2022Condiciones socioculturales y su impacto en la situación emocional y la actividad del juego en el niño preescolarRosa Elizabeth Vigil SanchezAlejandro Villamar Bañuelos
2022Condiciones socioemocionales en los niños de preescolarNereida Esmeralda Landeros SantillánAlejandro Villamar Bañuelos
1995Condiciones y características de un adecuado rendimiento escolarMaría del Carmen Delgado Rosales-
2024Condiciones y posibilidades de estudio desde la perspectiva de jóvenes del CEB 6/7 frente a la desigualdad educativaJesús Eduardo Ramos PlataMaría Concepción Chávez Romo
1999La condición femenina y su desempeño docente Un análisis social y pedagógicoGraciela Aída Velo Amparán-
2007Condición Juvenil y nivel de escolaridad en tecolalco, Santa Fe : (estudio de caso)Claudia Jiménez Sánchez-
1990Conducción de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en el tercer grado de educación primariaMa. Elena González Pineda-
1985La conducción del aprendizajeMa. Elena Cruz Galván-
1984La conducción del niño tímido en la escuela primariaMaría Elva Mendoza Mejía-
1990La conducta agresiva de los niños y su relación con la televisiónJosé Manuel Rodríguez Romero-
2003La conducta agresiva del niño preescolarTeresa Beníta Solís Carrera-
2004La conducta agresiva en el niñoMaría Rosa Rangel Mendoza-
1991La conducta agresiva escolarAmilcar Hernández Hernández-
2014La conducta agresiva y su discriminación entre los alumnos que cursan el nivel preescolar en el jardín de niños "Vicente Guerrero"Silvia Paniagua RangelVenancio Carmona Luna
1993La conducta creativa en el niño preescolar a través de la socialización : propuesta pedagógicaElsa Zamora Grimaldo-
2006La conducta de los alumnos de segundo grado de primaria en el proceso enseñanza-aprendizajeGuadalupe Castellanos Alejandro-
1994La conducta de los niños repetidores en la escuela primariaIrma Flores ArenasJosé Luis Sánchez Prado; Sergio Filomeno Rendón García
1981La conducta de un director en la escuela primariaLuis Guillermo del Pino FuentesJulián Tapia García; Guadalupe Santaella Reyes
1991La conducta del menor y su medio ambiente como factor primordial en su desarrollo escolarMa. del Rocío Acosta Gutiérrez-
1999La conducta egocéntrica en preescolar, estrategias para su abordajeAlicia Arcelia Pedroza Chávez-
2017La conducta en los niños de segundo grado de preescolarAlicia Escobar ColínGerardo Juan Camargo Mejorada
1988La conducta escolar del niño maltratadoCristina Ramos Bautista Livia Domínguez Calleja-
2002La conducta indisciplinada, factor que limita el aprovechamiento escolar de los alumnos de sexto grado de primariaHortensia Rodríguez Soto-
1988La conducta profesional del maestroMaría Bertha Gutiérrez Rubio-
1997La conducta social de un drogadictoJosé Gómez Martínez; Lorena Cerda Rentería; María Cristina Barba Ledesma-
2007La conducta social del adolescente frente a la ausencia de padres : bajo la perspectiva de análisis cinematográfico (Perfume de violetas)Cinthya Ortiz Rivera-
2004La conducta tímida de los niños en edad preescolarAdriana Silván García-
2005La conducta tímida, factor que limita el aprendizaje de los alumnos de educación básicaMidalí Rodríguez Hernández-
2014Las conductas actitudinales en los niños de 3 "B" en el preescolar de la Sauceda, Mich.Irma Yovana Aguilar Rubio-
2022Las conductas agresivas afectan el aprendizaje de los niños de educación preescolarTanya Elizabeth González VelázquezTania Acosta Márquez
2012Las conductas agresivas de los niños de preescolar 1; de 3 a 4 años de edad del Centro Educativo Milpa Alta No. 1Virginia Flores López-
2016Conductas agresivas en alumnos del nivel primaria de la escuela particular Francisco V. Ruiz en Zapotiltic, JaliscoAlma Rosa Gildo RiveraJuan Carlos García Mata
2010Las conductas agresivas en los alumnos de preescolar y la afectividadMaría Teresa Chávez Matehuala-
2019Conductas agresivas en los niños de preescolarGrecia Gabriela Hernández González-
2011Conductas alimentarias de riesgo en la adolescencia : estrategias de prevenciónIlse Merari Tapia Garduño-
2014Las conductas antisociales en el aprendizaje de los niños de preescolar multigradoYesenia Robledo Ruíz; Víctor Robledo RuizSin asesor
2022Conductas disruptivas del alumno en el aula, y su relación con su aprendizaje en nivel 3° grado de primariaJudith Hipolito TehuintleHugo Efrén Luna Domínguez
2013Conductas disruptivas en los niños de preescolarMónica Gallegos Prieto-
2021Conductas Disruptivas en niños de preescolarLaura Guadalupe Cuevas RamírezMaría Guadalupe Cuevas Magaña
1996Las conductas inadecuadas que del ambiente familiar llevan los educandos al interior del jardín de niñosJesús Alicia Mendoza Murillo; Socorro Aída García Borbón-
1997Conductas inadecuadas que presentan los educandos de tercer grado de primaria al interior del centro escolarGloria Antonia Cervantes Valenzuela-
1997Las conductas inadecuadas y su relación con la educación cívica y los valoresLorenza Isabel Couoh Ceh-
2003Las conductas negativas en el salón de clases : su prevención y tratamientoMaría Edith García Leaños-
1988Las conductas previas para el aprendizaje de la lectoescrituraDina Medina Avila-
2019Conductas socialmente aceptadasBrenda Anahí Patiño GarcíaGloria Araceli García Ortega
2024Conductas y comportamientos que se presentan ante la violencia de género las y los estudiantes de la Unidad 096 CDMX-NorteAna Laura Garnica EscamillaRamiro Daniel Macías Ortiz
1984Conductas, ética y política del profesor de educación básicaRubén Darío Ojeda y Cetina-
1989El conductivismo implícito en la educación primaria y su relación con los problemas de aprendizajeMicaela Candelaria Guajardo Gil; María Teresa de Jesús Faz Brambila; María Alicia de la Cruz Rodríguez
1982Conductos psicomotrices en la aplicación del programa integrado para primer año de instrucción primaria en la primera etapaMaría del Socorro Mireles Martínez-
1988ConferenciaMaría Elena Calvo Mancilla-
2013Conferencia : el natalicio de Benito Juárez y la primavera : una experiencia desde la pedagogía por proyectosTania Hernández Pérez-
2004La conferencia escolar en la educación primariaEndelisa García Sánchez-
1988ConferenciasFrancisca Virginia Trujillo Ramírez-
1988ConferenciasMaría Eugenia Guadalupe Barrena Velázquez-
1988ConferenciasRufina de los Angeles Nava Zamudio-
1988ConferenciasMaría Eugenia Hernández Salas-
1988ConferenciasMaría Magdalena Hernández Méndez-
1988Conferencias : informe académicoIrma Lucía Romero Sosa-
1982La confialidad en la asignación de calificacionesElvia Emérita Urbina Navarro-
2008La confianza en la relación comunicativa entre el orientador educativo y los adolescentesJudith Esqueda Córdova-
2015La confianza en sí mismo, la responsabilidad y el respeto : para favorecer la autonomía en 3° de preescolarJulia Alejandra Aranda GarcíaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2015Confianza, toma de decisiones y reconocimeinto de sí mismo para propiciar el autoconcepto en el niño de PreescolarAida Lizzeth Salgado ChávezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2004La configuración valoral y actitudes de los maestros : ¿conllevan a una buena enseñanza pedagógica integral?Gonzalo Juárez Páez-
2022Configuración y construcción del significado de concepto “calidad educativa” en una municipalidad del sur de México : el caso de la escuela secundaria técnica no. 49 de Escuintla ChiapasMario Edmundo Balderas SotoElsa Ortega Peña
2019Configurando procesos de cambio organizacional encaminados hacia la autonomía de gestión escolar en educación básica en México. el caso del jardín de niños Pedro Pablo Rubens, Iztapalapa, CDMXViridiana García Valladolid-
2007El conflicto de uso de dos lenguas en la educación indígena con los niños de primer grado de primariaMaría Guadalupe Calixto Canales-
2010El conflicto en las relaciones interpersonales dentro del colectivo escolarPerla Karina Carbajal Martínez-
2018El conflicto entre escolares. Aspectos culturales y pedagógicosRicky Arbey Sántiz López-
2018El conflicto escolar como generador de la violencia entre los estudiantes de la escuela secundaria “Isabel Grasseteau” de la colonia Alfonso XIII, de la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad De MéxicoTeresa Jiménez Miranda-
2018Conflicto intercultural en la Licenciatura Lengua y Cultura de la Universidad Intercultural de Chiapas sede Las MargaritasCinthya Belén Guillén de la Cruz-
2016Conflicto lingüístico : relación escolar en lenguas p’urhépecha y castellana, en los niños de tercer grado de preescolar indígenaIsadoro Pózar QuirozAlfredo Sánchez Domingo
1997El conflicto lingüístico de la lengua hablada y escrita en niños p'uehepechas de educación primaria bilingüe biculturalJuan Manuel Pablos Madrigal-
1998El conflicto lingüístico en un jardín de niños p'urhepechaMaría Soledad Ramos Hipólito-
1991Conflicto y negociación entre el estado y la comunidad educativa : el caso de la escuela Normal Superior de México 1983Josefina Jordán Herrejón-
2000Los conflictos familiares como influencia de la conducta agresiva del niño en primariaMercedes Pino Pavón-
1995Los conflictos familiares y su repercusión en el aprendizaje escolarMargarita del Carmen Pérez Vidal-
2011Los conflictos familiares y sus efectos en el desempeño escolar del niñoNilda Patricia de la Cruz Rodríguez-
1998Los conflictos más frecuentes entre niños de preescolarJuana Esther Montañez Millán-
2017Conflictos que pueden confundirse con violencia en el contexto escolar en niños de preescolar de 3 a 4 añosLidia Carolina González MéndezAlejandro Villamar Bañuelos
2012La conformación de la Academia Mexicana de la Danza (ADM) a través de sus planes de estudioMaría Magdalena Scarlet de la Fuente Palacios-
2015La conformación de la identidad profesional del sociólogo de la educación en su formación y experiencia laboralNorma Linares GarcíaAdelina Castañeda Salgado
2019La conformación de los roles de género a partir del currículum oculto en educación básica. Estudio de casoClaudia Fernanda Miguel-
2024La conformación de los roles de género en preescolar. El trasfondo del análisis de contenido y la interiorización del currículum oculto en los libros de textoMaría Fernanda Martínez SalinasClaudia Sernas Hernandez
2001La conformación de un proyecto político académico en la escuela secundaria técnica del Valle de México, desde el estudio del área tecnológica : hacia un marco teóricoLuzdalia Flores Martínez-
2013Conformación del habitus del campo de la educación física para la educación elemental y primaria 1880-1960 : (una mirada sociológica)María de Lourdes Martínez JaimeHéctor Reyes Lara
2011La conformación del trabajo colegiado desde la práctica docente en los profesores de educación secundariaSilvia León Aviña-
2000La confrontación entre el método ecléctico, el global de análisis estructural y el mímico onomatopéyico en la enseñanza de la lecto-escrituraJorge Martínez Pérez-
2001Confrontación entre la cuestión administrativa y la función técnico pedagógica del DirectorJuan Manuel González Ramírez-
2002La confusión de las grafías G y J en la comunicación escrita de los alumnos del cuarto grado de educación primariaFuentes Rincón,JudithMartinez Rodriguez, Minerva
2002La confusión de las grafías G y J en la comunicación escrita de los alumnos del cuarto grado de educación primariaFuentes Rincón, JudithMartinez Rodriguez, Minerva
2002La confusión de las grafías G y J en la comunicación escrita de los alumnos del cuarto grado de educación primariaJudith Fuentes RincónMinerva Martínez Rodríguez
1993Confusión de los conceptos grande-pequeño, alto-bajo, largo-corto, en los niños de 3o. de educación preescolar : propuesta pedagógicaMaría Concepción Charqueno Sánchez-
1994La confusión del cuadrado y del rectángulo en el segundo grado de educación preescolarIrma del Carmen Salazar Robledo-
1992La confusión entre las grafías B y D en la redacción de escritosMa. del Carmen Trejo García-
1978Los conjuntos y su técnicaMaría Isabel Parra Villa-
1989Los conjuntos, elementos fundamentales para la adquisición del concepto de número en el jardín de niñosMaría del Rosario Jacome Pale-
2020Conoce a un amigo con síndrome de DownCoral del Ángel Charnichart-
2000Conoce tu hisoriaSilvia Agustina Santander Estrella-
1987Conoce y valora la comunidad las actividades desarrolladas en el jardín de niños como antecedente del primer año de educación primariaElia Emma Badillo MendozaMaría del Carmen Rodríguez
2007Conoce y vive tus derechos : estrategias de promoción y difusión para educar en Derechos Humanos a adultos mayores de 15 años que participan en el programa MEVYT de INEA de la zona 11 ZamoraEulogia González TorresMaría del Pilar Rincón Ríos
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 6001 a 6500 de 39785

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas