¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 6001 a 6500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2011La concientización de una cultura para la conservación del medio ambiente entre el docente y el niño de preescolarErika Alvarez Canseco-
1995Concientización del alumno sobre el consumo de alimentos chatarra y sus consecuenciasMaría Magdalena Guadalupe Ontiveros González-
2001La concientización del docente desde la pedagogía liberadora de Paulo FreireRuth Contreras Cruz-
1994La concientización del docente preescolar en el proyecto ecológicoLuz Elena Castillo Govea-
1996La concientización del educando y su participación en la protección y mejoramiento del medio ambienteJuana Mancillas Lozano
1996La concientización del niño en la escuela primaria para evitar la contaminación del agua en su entornoConcepción Angélica Reyes Ruiz Estrada-
1998La concientización del niño indígena y la revalorización de su culturaNicodemo Falcón Novelo-
1998La concientización del niño preescolar sobre los riesgos de la contaminaciónRosa Adriana Cárdenas Morales-
1996Concientización del uso adecuado de los recursos naturales en los alumnos de primero y segundo grado de educación primariaVíctor Manuel Martínez J
1996Concientización ecológica del niño preescolarAraceli Hernández Casanova-
2003Concientizar a los alumnos en la apropiación y enseñanza de valores propios que favorezcan su socializaciónMaría de los Angeles González Palomo-
1988Concientizar alumnos y gente de la comunidad del problema de la contaminación del Lago de San Juan Evangelista, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, JaliscoAngelina Toscano Ledesma-
1996La concordancia entre : sustantivo, adjetivo calificativo, género y número en el cuarto grado de primariaSergio Durán Ramos-
2000La concreción de los planes y programas de estudio, desde la perspectiva de la práctica docenteAgustín Estrada Contreras-
1983El concurso escolar como procedimiento didáctico y su aplicación en la escuela elementalCarlos Leonel Zentella Gálvez-
1994Los concursos de conocimientos y el rendimiento escolar en la escuela primariaJosé Antonio Canto Moreno-
1988Los concursos escolaresSilvia Delia Vázquez GarcíaHomero García Pérez
2003Los concursos escolares : una visión desde los actoresJesús Manuel Sepúlveda Hernández-
1993Las condiciones anímicas y la expresión escrita en el tercer gradoBeatriz Carrillo Avila-
1983Las condiciones culturales, económicas y alimenticias del niño como factores importantes en el aprendizajeMaría Amarillas MonjardínMaría Angélica Cázares Arce
2003Condiciones de aplicabilidad del programa de español del primer año de primariaMaría Guadalupe Bravo Ortiz-
2009Condiciones de trabajo, de los docentes en la Escuela Secundaria Diurna no. 105 "José Guadalupe Posada", en el año 2005-2006Loreley Chávez García-
2021Condiciones de vida de estudiantes madres solteras de la ciudad de méxicoThelma Mariana Carbajal DumasMónica García Contreras
2010Condiciones del trabajo colegiado para el fortalecimiento del profesorado en la Escuela Secundaria Técnica : estudio de casoMaría del Carmen Hernández de la Garza-
1990Las condiciones educativas para la constitución de consciencia [sic] históricaJuan Ramírez Carbajal-
2013Condiciones en que el CAPEP Xochimilco n°1 apoya la inclusión educativa de una niña que presenta sordera profundaElizabeth Sánchez Cruz-
2015Condiciones en que se ha dado inclusión educativa de un niño con TDAH a la escuela primaria "Benito Pérez Galdós"Elaine Marlen Hidalgo GarcíaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2021Condiciones en que se ha dado la inclusión educativa de un niño con hipoacusia bilateral : el caso de JoséMonserrath Martínez ReyesArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2014Condiciones institucionales en que se desarrolla la inclusión educativa de un niño con déficit auditivo : un estudio de casoMariela Márquez Martínez-
2013Condiciones institucionales, sociales y económicas para la atención a población rarámuri con necesidades educativas especiales asociadas con discapacidadDeysy Guillermlina Holguín BustillosVerónica Abigail Hernández Andrés
2007Las condiciones laborales del docente en el sistema Conalep : caso : plantel Gustavo A. Madero IIGuadalupe Piña Tapia-
2009Las condiciones laborales del profesor de secundaria en México como elemento que influye en su desempeño docenteMaría de los Angeles Castro Ortega-
2009Condiciones pedagógicas que favorecen y obstaculizan la creatividad en el alumno de 4° grado de primariaArianna Castelán Ortiz-
2019Condiciones sociales e institucionales que deterioran la imagen del docente en la escuela actualMariela Ronquillo SantiagoJuan Ramírez Carbajal
1983Las condiciones socio-económicas como factor determinante en el aprovechamiento escolarEdna Irais Pérez GonzálezMaría Francisca Rosalba Tamayo Luna
2022Condiciones socioemocionales en los niños de preescolarNereida Esmeralda Landeros SantillánAlejandro Villamar Bañuelos
1995Condiciones y características de un adecuado rendimiento escolarMaría del Carmen Delgado Rosales-
2024Condiciones y posibilidades de estudio desde la perspectiva de jóvenes del CEB 6/7 frente a la desigualdad educativaJesús Eduardo Ramos PlataMaría Concepción Chávez Romo
1999La condición femenina y su desempeño docente Un análisis social y pedagógicoGraciela Aída Velo Amparán-
2007Condición Juvenil y nivel de escolaridad en tecolalco, Santa Fe : (estudio de caso)Claudia Jiménez Sánchez-
1990Conducción de la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en el tercer grado de educación primariaMa. Elena González Pineda-
1985La conducción del aprendizajeMa. Elena Cruz Galván-
1984La conducción del niño tímido en la escuela primariaMaría Elva Mendoza Mejía-
1990La conducta agresiva de los niños y su relación con la televisiónJosé Manuel Rodríguez Romero-
2003La conducta agresiva del niño preescolarTeresa Beníta Solís Carrera-
2004La conducta agresiva en el niñoMaría Rosa Rangel Mendoza-
1991La conducta agresiva escolarAmilcar Hernández Hernández-
2014La conducta agresiva y su discriminación entre los alumnos que cursan el nivel preescolar en el jardín de niños "Vicente Guerrero"Silvia Paniagua RangelVenancio Carmona Luna
1993La conducta creativa en el niño preescolar a través de la socialización : propuesta pedagógicaElsa Zamora Grimaldo-
2006La conducta de los alumnos de segundo grado de primaria en el proceso enseñanza-aprendizajeGuadalupe Castellanos Alejandro-
1994La conducta de los niños repetidores en la escuela primariaIrma Flores ArenasJosé Luis Sánchez Prado; Sergio Filomeno Rendón García
1981La conducta de un director en la escuela primariaLuis Guillermo del Pino FuentesJulián Tapia García; Guadalupe Santaella Reyes
1991La conducta del menor y su medio ambiente como factor primordial en su desarrollo escolarMa. del Rocío Acosta Gutiérrez-
1999La conducta egocéntrica en preescolar, estrategias para su abordajeAlicia Arcelia Pedroza Chávez-
2017La conducta en los niños de segundo grado de preescolarAlicia Escobar ColínGerardo Juan Camargo Mejorada
1988La conducta escolar del niño maltratadoCristina Ramos Bautista Livia Domínguez Calleja-
2002La conducta indisciplinada, factor que limita el aprovechamiento escolar de los alumnos de sexto grado de primariaHortensia Rodríguez Soto-
1988La conducta profesional del maestroMaría Bertha Gutiérrez Rubio-
1997La conducta social de un drogadictoJosé Gómez Martínez; Lorena Cerda Rentería; María Cristina Barba Ledesma
2007La conducta social del adolescente frente a la ausencia de padres : bajo la perspectiva de análisis cinematográfico (Perfume de violetas)Cinthya Ortiz Rivera-
2004La conducta tímida de los niños en edad preescolarAdriana Silván García-
2005La conducta tímida, factor que limita el aprendizaje de los alumnos de educación básicaMidalí Rodríguez Hernández-
2014Las conductas actitudinales en los niños de 3 "B" en el preescolar de la Sauceda, Mich.Irma Yovana Aguilar Rubio-
2012Las conductas agresivas de los niños de preescolar 1; de 3 a 4 años de edad del Centro Educativo Milpa Alta No. 1Virginia Flores López-
2016Conductas agresivas en alumnos del nivel primaria de la escuela particular Francisco V. Ruiz en Zapotiltic, JaliscoAlma Rosa Gildo RiveraJuan Carlos García Mata
2010Las conductas agresivas en los alumnos de preescolar y la afectividadMaría Teresa Chávez Matehuala-
2019Conductas agresivas en los niños de preescolarGrecia Gabriela Hernández González-
2011Conductas alimentarias de riesgo en la adolescencia : estrategias de prevenciónIlse Merari Tapia Garduño-
2014Las conductas antisociales en el aprendizaje de los niños de preescolar multigradoVíctor Robledo Ruiz; Yesenia Robledo RuízSin asesor
2022Conductas disruptivas del alumno en el aula, y su relación con su aprendizaje en nivel 3° grado de primariaJudith Hipolito TehuintleHugo Efrén Luna Domínguez
2013Conductas disruptivas en los niños de preescolarMónica Gallegos Prieto-
2021Conductas Disruptivas en niños de preescolarLaura Guadalupe Cuevas RamírezMaría Guadalupe Cuevas Magaña
1996Las conductas inadecuadas que del ambiente familiar llevan los educandos al interior del jardín de niñosJesús Alicia Mendoza Murillo; Socorro Aída García Borbón-
1997Conductas inadecuadas que presentan los educandos de tercer grado de primaria al interior del centro escolarGloria Antonia Cervantes Valenzuela-
1997Las conductas inadecuadas y su relación con la educación cívica y los valoresLorenza Isabel Couoh Ceh-
2003Las conductas negativas en el salón de clases : su prevención y tratamientoMaría Edith García Leaños-
1988Las conductas previas para el aprendizaje de la lectoescrituraDina Medina Avila-
2019Conductas socialmente aceptadasBrenda Anahí Patiño GarcíaGloria Araceli García Ortega
2024Conductas y comportamientos que se presentan ante la violencia de género las y los estudiantes de la Unidad 096 CDMX-NorteAna Laura Garnica EscamillaRamiro Daniel Macías Ortiz
1984Conductas, ética y política del profesor de educación básicaRubén Darío Ojeda y Cetina-
1989El conductivismo implícito en la educación primaria y su relación con los problemas de aprendizajeMicaela Candelaria Guajardo Gil; María Teresa de Jesús Faz Brambila; María Alicia de la Cruz Rodríguez
1982Conductos psicomotrices en la aplicación del programa integrado para primer año de instrucción primaria en la primera etapaMaría del Socorro Mireles Martínez-
1988ConferenciaMaría Elena Calvo Mancilla-
2013Conferencia : el natalicio de Benito Juárez y la primavera : una experiencia desde la pedagogía por proyectosTania Hernández Pérez-
2004La conferencia escolar en la educación primariaEndelisa García Sánchez-
1988ConferenciasFrancisca Virginia Trujillo Ramírez-
1988ConferenciasMaría Eugenia Guadalupe Barrena Velázquez-
1988ConferenciasMaría Magdalena Hernández Méndez-
1988ConferenciasMaría Eugenia Hernández Salas-
1988ConferenciasRufina de los Angeles Nava Zamudio-
1988Conferencias : informe académicoIrma Lucía Romero Sosa-
1982La confialidad en la asignación de calificacionesElvia Emérita Urbina Navarro-
2008La confianza en la relación comunicativa entre el orientador educativo y los adolescentesJudith Esqueda Córdova-
2015La confianza en sí mismo, la responsabilidad y el respeto : para favorecer la autonomía en 3° de preescolarJulia Alejandra Aranda GarcíaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2015Confianza, toma de decisiones y reconocimeinto de sí mismo para propiciar el autoconcepto en el niño de PreescolarAida Lizzeth Salgado ChávezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2004La configuración valoral y actitudes de los maestros : ¿conllevan a una buena enseñanza pedagógica integral?Gonzalo Juárez Páez-
2022Configuración y construcción del significado de concepto “calidad educativa” en una municipalidad del sur de México : el caso de la escuela secundaria técnica no. 49 de Escuintla ChiapasMario Edmundo Balderas SotoElsa Ortega Peña
2019Configurando procesos de cambio organizacional encaminados hacia la autonomía de gestión escolar en educación básica en México. el caso del jardín de niños Pedro Pablo Rubens, Iztapalapa, CDMXViridiana García Valladolid-
2007El conflicto de uso de dos lenguas en la educación indígena con los niños de primer grado de primariaMaría Guadalupe Calixto Canales-
2010El conflicto en las relaciones interpersonales dentro del colectivo escolarPerla Karina Carbajal Martínez-
2018El conflicto entre escolares. Aspectos culturales y pedagógicosRicky Arbey Sántiz López-
2018El conflicto escolar como generador de la violencia entre los estudiantes de la escuela secundaria “Isabel Grasseteau” de la colonia Alfonso XIII, de la Delegación Álvaro Obregón de la Ciudad De MéxicoTeresa Jiménez Miranda-
2018Conflicto intercultural en la Licenciatura Lengua y Cultura de la Universidad Intercultural de Chiapas sede Las MargaritasCinthya Belén Guillén de la Cruz-
2016Conflicto lingüístico : relación escolar en lenguas p’urhépecha y castellana, en los niños de tercer grado de preescolar indígenaIsadoro Pózar QuirozAlfredo Sánchez Domingo
1997El conflicto lingüístico de la lengua hablada y escrita en niños p'uehepechas de educación primaria bilingüe biculturalJuan Manuel Pablos Madrigal-
1998El conflicto lingüístico en un jardín de niños p'urhepechaMaría Soledad Ramos Hipólito-
1991Conflicto y negociación entre el estado y la comunidad educativa : el caso de la escuela Normal Superior de México 1983Josefina Jordán Herrejón-
2000Los conflictos familiares como influencia de la conducta agresiva del niño en primariaMercedes Pino Pavón-
1995Los conflictos familiares y su repercusión en el aprendizaje escolarMargarita del Carmen Pérez Vidal-
2011Los conflictos familiares y sus efectos en el desempeño escolar del niñoNilda Patricia de la Cruz Rodríguez-
1998Los conflictos más frecuentes entre niños de preescolarJuana Esther Montañez Millán-
2017Conflictos que pueden confundirse con violencia en el contexto escolar en niños de preescolar de 3 a 4 añosLidia Carolina González MéndezAlejandro Villamar Bañuelos
2012La conformación de la Academia Mexicana de la Danza (ADM) a través de sus planes de estudioMaría Magdalena Scarlet de la Fuente Palacios-
2015La conformación de la identidad profesional del sociólogo de la educación en su formación y experiencia laboralNorma Linares García-
2019La conformación de los roles de género a partir del currículum oculto en educación básica. Estudio de casoClaudia Fernanda Miguel-
2001La conformación de un proyecto político académico en la escuela secundaria técnica del Valle de México, desde el estudio del área tecnológica : hacia un marco teóricoLuzdalia Flores Martínez-
2013Conformación del habitus del campo de la educación física para la educación elemental y primaria 1880-1960 : (una mirada sociológica)María de Lourdes Martínez JaimeHéctor Reyes Lara
2011La conformación del trabajo colegiado desde la práctica docente en los profesores de educación secundariaSilvia León Aviña-
2000La confrontación entre el método ecléctico, el global de análisis estructural y el mímico onomatopéyico en la enseñanza de la lecto-escrituraJorge Martínez Pérez-
2001Confrontación entre la cuestión administrativa y la función técnico pedagógica del DirectorJuan Manuel González Ramírez-
2002La confusión de las grafías G y J en la comunicación escrita de los alumnos del cuarto grado de educación primariaJudith Fuentes RincónMinerva Martínez Rodríguez
2002La confusión de las grafías G y J en la comunicación escrita de los alumnos del cuarto grado de educación primariaFuentes Rincón,JudithMartinez Rodriguez, Minerva
1993Confusión de los conceptos grande-pequeño, alto-bajo, largo-corto, en los niños de 3o. de educación preescolar : propuesta pedagógicaMaría Concepción Charqueno Sánchez-
1994La confusión del cuadrado y del rectángulo en el segundo grado de educación preescolarIrma del Carmen Salazar Robledo-
1992La confusión entre las grafías B y D en la redacción de escritosMa. del Carmen Trejo García-
1978Los conjuntos y su técnicaMaría Isabel Parra Villa-
1989Los conjuntos, elementos fundamentales para la adquisición del concepto de número en el jardín de niñosMaría del Rosario Jacome Pale-
2020Conoce a un amigo con síndrome de DownCoral del Ángel Charnichart-
2000Conoce tu hisoriaSilvia Agustina Santander Estrella-
1987Conoce y valora la comunidad las actividades desarrolladas en el jardín de niños como antecedente del primer año de educación primariaElia Emma Badillo MendozaMaría del Carmen Rodríguez
2007Conoce y vive tus derechos : estrategias de promoción y difusión para educar en Derechos Humanos a adultos mayores de 15 años que participan en el programa MEVYT de INEA de la zona 11 ZamoraEulogia González TorresMaría del Pilar Rincón Ríos
1995Conocer la importancia de adquirir hábitos de higiene para conservar la saludRubí Alejandrina Zogbi Gómez-
2007Conocer para entender : una propuesta psico-pedagógica para mejorar el funcionamiento de familias con niños autistasArmando Arce Reyes-
1982Conociendo el universo de los conjuntos a través de un viaje programadoGloria Alicia Ochoa López-
2010Conociendo la esencia de la teoría de las inteligencias múltiplesMaría Evely Peralta Robles-
2001Conociendo la historia de la independencia a la revolución mexicana a través de museos cantos e historietasSergio Alonso Cuevas CorralRamón Manuel Sáenz Galaviz
2001Conociendo la historia de la independencia a la revolución mexicana a través de museos, cantos e historietasCuevas Corral,Sergio AlonsoSaenz Galaviz, Ramon Manuel
2014Conociendo la organización del gobierno mexicano con alumnos de tercer ciclo de primaria CONAFEMariela Carolina Canché CuevasSin asesor
2010Conociendo la primera infancia para potenciar la socialización y trabajo con maternalesEva Karla Díaz GarcíaRemo Solares Cruz
2020Conociendo tu mundo interno, una experiencia desde la inteligencia intrapersonalDamaris Adilene Saltillo MuñozNelly Reyes Félix
2012Conociendo una educación sin exclucionesMónica Fabiola Dávila Huerta-
2015Conociendo y aprendiendo del CONAFESamuel Martínez de la MercedJosé Fermín Osorio Santos
2011Conociendo y preservando mis tradicionesMaría Soledad Juárez Mendoza-
1998Los conocimentos previos del niño como medio para facilitar el aprendizajeRubén Mugarte Moo-
1997El conocimiento biológico : un encuentro con las plantas en tercer grado de educación primaria indígenaAndrés Delesma Domínguez-
1997El conocimiento biológico un encuentro con las plantas en tercer grado de educación primaria indígenaAndrés Delesma Domínguez
2016El conocimiento científico y los saberes comunitarios en el estudio de las ciencias naturalesMario Amílcar Canché MayJusto German González Zetina
2010Conocimiento compartido en informáticaMaría Elisabet Vargas Ramírez-
1997Conocimiento de contenidos ambientales en el sexto grado de educación primariaMelquiades Salazar Reyes; J Cruz Sánchez Vázquez; Miguel Rodríguez-
2002Conocimiento de figuras geométricas básicas por alumnos de tercer grado de primariaJosé Manuel Enríquez Cruz-
1999El conocimiento de la adición en el tercer grado de educación primaria indígenaCupertino Hernández Martínez-
1998El conocimiento de la biodiversidad vegetal en México (El caso de las cactáceas) y su relación con el programa del tercer grado de educación básicaEsther Palma Moreno-
1996El conocimiento de la comunidad a través de la teoría de BrunerBernarda Nava Luna-
1991El conocimiento de la comunidad a través de un estudio monográfico en tercer grado de educación primariaGloria Evangelina Morón Peña-
1998El conocimiento de la conservación del maíz en los alumnos del primer ciclo de primaria indígenaJesús Miguel Flores Cabrera
1998El conocimiento de la conservación del maíz, en los alumnos del primer ciclo de primaria indígena Flores Cabrera,Jesús Miguel-
1988El conocimiento de la cultura nahuatl en la escuela primaria reafirma la nacionalidadFrancisca Dolores Vázquez Pérez-
1998El conocimiento de la ecología para alumnos de quinto grado en el escuela primariaRamos García,Rosa DeliaTreviño Tamez, Perla Aurora
1998El conocimiento de la ecología para alumnos de quinto grado en el escuela primariaRosa Delia Ramos García
2006El conocimiento de la educación sexual para el desarrollo integral de los alumnos del quinto grado del nivel primarioAngel Roberto Franco SánchezDaniel Alejandro Valdez Aguirre
1999El conocimiento de la geometría en educación preescolarMaría Leticia Olvera Gómez
1999El conocimiento de la geometría en educación preescolarOlvera Gómez,María Leticia-
2009El conocimiento de la guía programática, del nuevo programa de orientación y tutoria y la función orientadora en secundariaAna Laura Lizardo Sandoval-
1999El conocimiento de la historia en el niño de educación preescolar indígenaEsther Pérez Aurelio-
1997El conocimiento de la historia es fundamental para fortalecer la identidad nacionalRosalva Becerra Márquez; Ma Maribel Pérez Vergara; Martha Beatriz Soto Yáñez
1998Conocimiento de la lengua nauatl y el español en la educación primaria indígenaJosé de Jesús Lara Ramírez
2005El conocimiento de la multiplicación en la escuela primaria indígenaAngel de la Cruz de Jesús-
2001El conocimiento de la naturaleza a través de la higiene en la escuela primariaEusebio Camilo Ponciana-
2005El conocimiento de la naturaleza en el niño de educación preescolar indigenaPatricia Martinez Cruz-
1983El conocimiento de la realidad social a través del estudio de las ciencias socialesJosé Luis Pacheco Ortega-
1978Conocimiento de la realidad social en que vive el niñoMa. del Carmen Castillo Pacheco-
2003El conocimiento de la suma y resta. Mediante actividades lúdicas en el segundo grado de educación primaria. En una escuela de organización popular (U.P.R.E.Z.)José Fausto Aire Nava-
1998Conocimiento de la utilidad y beneficio de las plantas curativas con los alumnos de educación primaria de segundo gradoEsther Hernández Francisco-
1990El conocimiento de la vejez y sus procesos como base para la asistencia y la educación del ancianoJavier Parra Pantoja-
1999Conocimiento de las características geográficas a través del aprendizaje colaborativoLaura Martínez Cruz-
2016El conocimiento de las emociones de los adolescentes, para alejarlos de conductas autodestructivasRosalba Magdalena González LeónGuillermo Hernández Martínez
1991Conocimiento de las figuras geométricas por el alumno de educación preescolarAbel Silvestre González Guevara-
2010Conocimiento de las normas escolares y la convivencia en alumnos y maestros de 2° grado de secundariaEvangelina Muñoz Apanco-
1996El conocimiento de las plantas en el niño de tercer grado de preescolarJosefina Sáenz Negrete-
1997Conocimiento de las principales características de las plantas y animales a través del contacto directo, en los niños de primer gradoRosa María Díaz Tortolero-
2019Conocimiento de los docentes del nivel preescolar sobre la correspondencia uno a uno, cardinalidad, seriación y conteoAriadna Ramírez LópezEnrique Vega Ramírez
2003Conocimiento de los límites establecidos en la familia mediante la técnica de la entrevista para apoyar a los niños con bajo rendimiento escolarApolinar Fernández ViteEugenia Albarrán García
2010El conocimiento de los monumentos históricos como estrategia de aprendizaje de la historia en alumnos de 3ro. de secundaria : (intervención psicopedagógica)María del Rocío Castillo RuízMaya Ortíz César
1996El conocimiento de los nutrimientos en los alumnos de tercer grado de primariaAlma Rosaura Verde Quintal-
2011Conocimiento de los números naturalesMaría Delia Tzintzún Gerónimo-
2011El conocimiento de los números naturales en un grupo multigrado de educación preescolarFlor Yuridia Valencia Vázquez-
2018El conocimiento de los números naturales y su valor que representa en una colección : en el nivel preescolarSandra Margely Ix SantosAlberto Ramón Cruz Poot
1993El conocimiento de los procesos preventivos respecto a la enfermedad del SIDA en el sexto grado de la escuela primaria : propuesta pedagógicaAlma Hilda Duarte Hernández-
1995El conocimiento de los procesos psicolingüísticos y los resultados en la adquisición de la lengua escritaRosa María Briones Rivas-
1997Conocimiento de los relieves de la región de UruapanJorge Luis Castro Albines-
1999El conocimiento de los seres vivos en el primer grado de educación primaria indígenaMartín Cabrera Bautista
1999El conocimiento de los seres vivos en el primer grado de educación primaria indígenaCabrera Bautista,MartínCabrera Bautista, Martín
2015El conocimiento de mis experiencias como factor de aprendizajeMaría Nelida Chocoteco LópezIrma Elisa Alva Colunga
2019El conocimiento de sí mismo en niños de 4 a 6 años en el ámbito socialAlma Lourdes Tonopomea MoroyoquiPatricia Barrón Salido
1997El conocimiento de una alimentación balanceada en el jardín de niñosMaría Esther Corral Cano-
1994Conocimiento del alumno, del 4 grado de educación primaria, sobre la importancia que tiene la reforestación en el cuidado del medio ambienteSilvia Prado Juárez-
1997El conocimiento del centro histórico de la Ciudad de Guadalajara como una alternativa para la enseñanza de la educación primariaMaría de la Cruz García Hernández
2001El conocimiento del civismo en el sexto grado de educación primaria indígenaPedro Flores Flores-
1997El conocimiento del cuerpo humano en los alumnos de tercer año de primariaMario Alberto Lira Zúñiga-
1997Conocimiento del cuerpo humano y preservación de la salud en el niño de primer grado con deficiencia mentalLuis Pablo Gutiérrez Silva-
1997Conocimiento del cuerpo humano y preservación de la salud en el niño de primer grado de primariaGuadalupe Suárez Alvarado-
2019El conocimiento del desarrollo infantil para favorecer la estimulación temprana : una propuesta pedagógicaMaría Guadalupe Hernández CastroJosé Alfredo Tapia Zamora
1982Conocimiento del educando del segundo grado de la escuela primaria Rafael Arellano Valle, turno vespertinoEnriqueta Torres Macías-
1997El conocimiento del entorno natural en el niño de tercer grado preescolarMa. del Rosario García Serrano-
2001El conocimiento del espacio y tiempo histórico para favorecer la formación de sujetos analíticos y participativosAna María García Lara-
2001Conocimiento del esquema corporal a través de actividades de psicomotrocidad de tercer grado de preescolarAmelia Nava Cuayahui-
2016Conocimiento del medio natural en un preescolar indígena de la comunidad de Samachique, ChihuahuaNeria Natalia Moreno BustillosJessica Gloria Roció del Socorro Rayas Prince
1999El conocimiento del medio social e histórico con el programa del PACAEP, en el primer grado de educación primariaMatilde Reyes Castañeda-
1982El conocimiento del niño y su realidad social por medio del estudio de las ciencias socialesRilma Etna Herrera Rosado-
1997El conocimiento del número en el nivel preescolarBlanca Estela Romero Solís
1994El conocimiento del valor posicional en el sistema de numeración decimal al inicio del cuarto grado de primariaAnabel Mayela de la Cruz ArredondoMa. Silvia Manzano Godínez
1999El conocimiento esencial de las diferentes discapacidadesManuela Contreras Ballesteros-
1998El conocimiento etnomatemático en la educación primaria bilingüeJ Everardo Plata Meza
1992El conocimiento etnomatemático en la resolución de problemas aditivos verbales simplesMa. del Carmen Chávez MurilloMaguín Belinda Ley Pintado
1997El conocimiento geométrico de los niños del tercer grado de educación preescolar : un estudio descriptivo de la zona escolar 07, del estado de OaxacaMaría Teresa Estrada Flores-
1997El conocimiento histórico de los símbolos patrios, como factor de nuestra identidad nacionalAna María López García-
1998El conocimiento histórico del conflicto social inmediato como medio para favorecer la identidad del preescolarLaura Maqueda Mendoza-
2001El conocimiento histórico y su enseñanza a partir del conocimiento histórico de la comunidadHermelindo García Orozco-
1995El conocimiento lógico matemático en el niño de tercer grado de educación preescolar y su aplicación a la vida diariaMarisela Portillo Reyes-
1998El conocimiento lógico-matemático en el tercer grado de educación preescolarCarrillo Montaño,María Guadalupe-
1998El conocimiento lógico-matemático en el tercer grado de educación preescolarMa Guadalupe Carrillo Montaño
1999El conocimiento matemático en la escuela primaria indígenaFrancisco Antonio Melo
2005El conocimiento matemático en preescolarEnedina Mazo Gaxiola-
1993El conocimiento matemático integrado al desarrollo psicomotor : propuesta pedagógicaMaría del Carmen Sierra Santiesteban-
1996El conocimiento moral de los educandos de tercero D de la escuela Niño Artillero que permite una adecuada socializaciónFrancisca Esparza Manzano Ubaldo-
1978El conocimiento por el niño de su realidad social, por medio del estudio de las ciencias socialesAlicia Medina Bucio-
2014El conocimiento propio y la práctica, para una educación interculturalVíctor Manuel Cupul HoilJusto Germán González Zetina
1991El conocimiento que posee el maestro sobre el desarrollo del niño y su influencia en el aprendizaje escolarJuana Imelda Infante Arratia-
1996"El conocimiento que poseen los docentes de educación preescolar sobre el desarrollo de la autonomía del niño"Francisca Robles Rosales-
1996Conocimiento que tienen los padres de familia sobre la función de la educación preescolarAlfonsina Gallardo Limón-
1998El conocimiento significativo de la historia de México la Revolución Mexicana por medio del juegoAngel Cervantes Lara-
2002El conocimiento significativo de las actividades cívicas. Una experiencia con los alumnos de 5° grado de primariaManuela Rodríguez Pérez-
1989El conocimiento situacional y los contenidos de aprendizaje de ciencias sociales en la escuela primariaRodolfo Hernández Carrillo
1989El conocimiento situacional y los contenidos de aprendizaje de ciencias sociales en la escuela primaria : propuesta pedagógicaRodolfo Hernández Carrillo-
2012El conocimiento sobre fracciones equivalentes en diferentes contextos de alumnos de cuarto a sexto grados de educación primariaPriscila Coral Damián Castillo-
1997El conocimiento social de la sexualidad humana en alumnos del último grado de la escuela primariaHugo Sergio Pacheco Gutiérrez-
1987Conocimiento teórico y manejo operativo de los programas en la planta docente de educación primaria en el sistema estatal, dependiente de la Secretaría de Fomento Educativo y CulturalMaría de la Luz Malnar Mendoza y Rodolfo Rivera-
1993El conocimiento y aplicación de las palabras sinónimasRaquel Vázquez Rueda-
1994Conocimiento y aplicación de los derechos humanos del niño en el tercer nivel de educación primariaYazmín Arriaga Santibáñez-
2002Conocimiento y apropiación del algoritmo de la divisiónVíctor Hugo Hernández Montiel-
1996Conocimiento y cuidado de los órganos de los sentidosLydia Espinoza Méndez-
2004El conocimiento y la apropiación de los valores culturales nacionales a través de las bellas artesIvonne Espinosa Esparza-
1997El conocimiento y práctica de los valores en la escuela primariaOscar Humberto Núñez Ramos-
1995Conocimiento y práctica del concepto de soberaníaJosé Giovani Canto Gómez
2005El conocimiento y respeto por los símbolos patrios en los niños de tercer grado de educación preescolar del jardín de niños Treinta de abrilMaricela Cortina Olivas-
2022El conocimiento y significado respecto al consumo de sustancias en pre-adolescentes y adolescentes, y el papel de los agentes educativosLuis Albero Hernández GerardoGuadalupe Natali Zetina Galicia
2014Conocimiento y uso de las plantas medicinales que se encuentran en el hogar, con niños de preescolarAlejandra Contreras HurtadoSin asesor
1997Conocimiento y uso de las reglas de ortografía : un medio para estructurar una conciencia ortográficaFrancisco Guzmán Vega-
1995Conocimiento y utilización de la pedagogía operatoria en la conducción del aprendizaje de la lengua en primer grado de educación primariaMónica Xochitl Velázquez Dueñas-
2003El conocimiento y valoración del medio ambiente en los niños de tercer grado de educación preescolarMaría Elida Tarango Chávez-
1996Conocimientos actitudes y prácticas sexuales de adolescentes preparatorianos en base al programa de orientación educativaTania Isela Velez Sagaon-
2013Los conocimientos comunitarios a través de las prácticas sociales en una comunidad HñähñuJosé Luis Godínez López-
1978Conocimientos de la realidad social por medio del estudio de las ciencias socialesElba María Jiménez SanJuan-
2014Conocimientos de un grupo de docentes de educación inicial sobre estimulación tempranaKarina Sánchez BautistaJorge García Villanueva
2013Conocimientos matemáticos de la comunidad de Cerro Norte Don Juan en Chiapas y enseñanza de la numeración en su lengua Ch´ol en la educación primariaDomingo Arcos Vázquez-
2019Los conocimientos previos como punto de partida para la construcción de nuevos significadosLorena Verenice García Valladolid-
2003Los conocimientos previos de los niños zapotecos en el nivel preescolar indígena (Yohueche, Oaxaca)Raquel Osorio Irineo-
1993Los conocimientos previos en la costrucción de conceptos matemáticos, en una estrategia jerarquizada para el segundo grado de primariaGuadalupe Cruz CervantesMartha Yolanda Rodríguez Ramírez; María de Lourdes Montante Martínez
1999Los conocimientos previos en las matemáticasJosé Praxedis Ramos Mendoza-
1992Conocimientos que recibe el niño de educación primaria en el área de ciencias sociales para entender la realidad que viveFrancisco de la Cruz Brambila-
2015Los conocimientos sobre los factores de riesgo de transmisión y actitudes favorables hacia una práctica futura del sexo seguro de los jóvenes portadores VIH - SIDASandra Becerril Ponce de León; Marlem Reyes HernándezRaúl Calixto Flores
2000Conocimientos sobre sexualidad en un grupo de maestros de educación secundaria de acuerdo a la nueva asignatura "formación cívica y ética" : un estudio descriptivoOrozco Gómez,HéctorAldrete Quiñones, Adrian
2000Conocimientos sobre sexualidad en un grupo de maestros de educación secundaria de acuerdo a la nueva asignatura formación cívica y ética un estudio descriptivoHéctor Orozco Gómez
2012Conocimientos y actitudes que tienen algunos adolescentes ante la sexualidad en la secundariaFany Juárez Puente-
2014Conocimientos y elaboración de materiales educativos de la comunidad p’urhépecha de TurícuaroRosa María Ramos Romero-
2007Conocimientos y habilidades numéricas de los estudiantes de secundariaYunuen Nonatzin Ortega Luna-
2001Conocimientos, actitudes y prácticas de un grupo de adolescentes de Educación Media Superior ante la sexualidadRosa María Del Pilar Portillo RamírezMaría del Carmen Vega Menéndez
1993Conozca Muzquiz a través de una lecturaPatricia Herrera Zapata-
2010La conquista de la disciplina por la automotivación en preescolarAna Rosa Barragán LópezRaquel Berenice Villa Aguirre
2001La conquista española : unidad didáctica audiovisualEva Rocío Veliz Ruiz-
1999La consciente intervención de los padres de familia en la educación sexual del niño preescolarMaría Angélica García Hermosillo
1997Consecuencias de la contaminación del agua y técnicas de purificaciónSamuel Herrera Trujillo-
2011Consecuencias de la obesidad en el desarrollo educativo del niño preescolarMarytoña Gómez San Luis-
2012Consecuencias de la obesidad en el desarrollo físico de los niños de educación primariaRosa Isela Olan Alba-
1997Consecuencias de la sobreprotección de los padres de familia en el nivel preescolarMagda Jaqueline Marín Mendoza; Bertha Rosa Pérez Arreola
2009Consejería como estrategia para favorecer las habilidades, aptitudes y destrezas, en los alumnos de segundo año : caso : Escuela sescundaria diurna n° 173 Yuri A. Gagarin : grupo 2° "A" del turno matutinoAriadna Dinorah Mendoza Casas-
2017Consejo ciudadano autónomo por la educación, nuevo actor educativoManuel Hernán Becerra HernándezLucía Rivera Ferreiro
2009Consejo de participación social en la educación en el municipio de Tepeji del Río de Ocampo, HidalgoJesús Ortíz Cano-
2001El consejo escolar de particiopación social y su importancia en la tarea educativa de la escuelaMa Concepción García Paredes-
1995El consejo escolar de participación social en la educación, como elemento democrático de gestoría y resolución de problemas docentesJuan Manuel Avelar Alvarez-
2013El Consejo Nacional de Fomento Educativo : organización y operación de los procesos de capacitación y formación de las figuras educativas que imparten educación comunitaria en TlaxcalaYesenia García Contreras-
2000El consejo técnico : vía para crear proyectos académicos, centrados en una nueva gestión educativa al interior de la escuelas primariasBlanca Estela Guerrero Vergara-
2021El consejo técnico como estrategia formativa para la mejora y profesionalización de las docentes habilitadas en los CENDIS de la Alcaldía Xochimilco : "Patrimonio y San Francisco"Claudia Aguilar BaezaJaime Raúl Castro Rico
2005El consejo técnico como medio para mejorar el trabajo docenteBertha Alicia Porras Guzmán-
1997El consejo técnico como un apoyo hacia el director de escuela primaria para fortalecer la integración de la comunidad educativaIrma Valadez Andrade-
2000El consejo técnico consultivo como espacio para los asuntos pedagógicosAdda Rosa Loeza Mendoza-
1996El consejo técnico consultivo como un apoyo para mejorar la práctica docente en el jardín de niñosMaría del Carmen Murrieta Pino-
2000El consejo técnico consultivo como una herramienta para la formación axiológica de los preescolaresKarina Hatsuko Aguilar Matsuo-
1988El Consejo Técnico Consultivo de la escuela primariaMaría Griselda Lara Estrada-
1991El Consejo Técnico Consultivo en la escuela primariaElda Lomelí Castillo-
1978El Consejo Técnico Consultivo en la escuela primariaAgustín Anaya Pacheco-
2023El consejo técnico consultivo en la escuela primaria un espacio para mejorar la calidad educativaFrancisca Arreola Villarreal-
2004El consejo técnico consultivo en la organización escolar de las escuelas primarias públicasEric Cirilo Jiménez-
1998El consejo técnico consultivo y la formación docenteCruz,Jesús Guadalupe-
1998El consejo técnico consultivo y la formación docenteJesús Guadalupe Cruz
2004El consejo técnico consultivo, como modelo directivoAmada Acosta Madrid-
2002El consejo técnico consultivo, una estrategia para incorporar a la docente preescolar en la formación de valoresRosalía Balderas Saint Martin-
2003El consejo técnico en la escuela primaria indígenaArmando Rafael Espinoza Amador-
2002El consejo técnico escolar : una oportunidad para unir voluntades y saberes en el colectivo escolarMaría Victoria Alemán Díaz-
2003El consejo técnico escolar, alternativa para la formación permanente del docenteMaría Soledad Espinoza Lozano-
2000El consejo técnico vía para crear proyectos académicos centrados en una nueva gestión educativa al interior de la escuelas primariasBlanca Estela Guerrero Vergara
1999Los consejos de participación socialGraciela Inés Castrejón Pineda-
2004Los consejos de participación social en la educación : el caso de la escuela "Guadalupe Victoria" de la colonia Salvador Alvarado SurAlvaro de Jesús Gómez Franco-
1997Los consejos escolares de participación social : incongruencia entre el discurso y la realidad de la escuelaMaría Teresa González Candelario-
2018Los Consejos Técnicos Escolares : un desafío para mejorar la gestión escolar y educativa en Educación IndígenaFabiola Concepción Díaz Pérez-
2012La conserva : una alternativa para mejorar mi práctica docenteMarina Mora Barrera-
1997La conservación de cantidad en el tercer grado del nivel preescolarIrma Alatorre Cabañas-
1999La conservación de la flora de la comunidad de El Mirador, Ajalpan, PueblaVicencia Vázquez Nochebuena-
1993La conservación de la medición unidimensional en los alumnos de cuarto grado de educación primariaMaría Inés López Hernández-
1991Conservación de la noción de número en el tercer año de educación preescolar en el medio ruralCatalina Alcántar Colín-
1990La conservación de la salud en el programa de educación preescolarAlba Verónica Lomelí Amaya-
2017Conservación de las manifestaciones culturales mayas en la comunidad de Dzan, YucatánYajaira Janet Ku ChucJosé Laureano Novelo Montalvo
1994La conservación de las plantas desde el nivel preescolarElsy Margarita Solís Rodríguez-
1991La conservación de los valores cívicos y culturalesIliana Chablé PazMaría Dolores Balderas Alvarado
1990La conservación de los valores culturalesCarlos Ochoa García-
1991La conservación de número como una preoperación lógico-matemáticaGabina Pimentel Garduño-
1992La conservación de número en educación preeescolarMaribel del R Pool Miranda
1992La conservación de número en educación preeescolar : propuesta pedagógicaMaribel del R. Pool Miranda-
1997La conservación de número en el niño de nivel preeescolarSuemy de la Caridad Alonzo Peraza-
1993La conservación de número en el nivel preescolarBlanca Leticia Ibarra Morales-
1995Conservación del medio ambienteFelipe Jesús Cervera Chi-
1993La conservación del medio ambiente en el nivel preescolarArcelia Arras Cobos-
1996La conservación del medio ambiente en la escuela primariaGuadalupe Armenta López-
2012Conservación del medio ambiente en TarecuatoMaricela Amezcua Morales-
1990La conservación del número en el niño preescolarAlicia Alvarez Hernández-
1998La conservación del número en el primer grado de la escuela primariaAntonio Villarreal Villarreal-
1997La conservación del número en el tercer grado de preescolarAlma Rosa Fernández Negrete-
1992La conservación y mejoramiento del medio ecológicoDiana Mirenia González González
1992La conservación y mejoramiento del medio ecológico : propuesta pedagógicaDiana Mirenia González González-
2013Conservación y protección de la tortuga golfina en IxtapillEliazar Santos Gómez-
1994Conservemos nuestro medio : protejamos árboles y plantasMaría del Carmen Alvarez Díaz-
1995Consideraciones acerca de la actualización del docente preescolarOlga Haydeé Jiménez Saizar-
2016Consideraciones acerca de la formación y actualización del docente preescolarFlorentino Aguirre Vielma.Joaquín López García
1996Consideraciones acerca de la importancia de la evaluación en el nivel de educación preescolarJulia Elvira González Ornelas-
1995Consideraciones acerca de la importancia de optimizar las relaciones entre los directivos de las escuelas primarias públicas y los de la asociación de padres de familiaJesús Rivera Torres-
2015Consideraciones acerca de la representación de lo indígena en la literatura y su repercusión en la formación de docentesBonnet Zarate HernándezErnesto Diáz Couder
1989Consideraciones acerca de la utilización de los premios y castigos para mantener la disciplina en la escuela primariaArcadio Saldaña de la Fuente-
1995Consideraciones acerca del trabajo en el centro de atención psicopedagógica de educación preescolar para mejorar la atención de niños con problemas de lenguajeGraciela Ethel Vélez Sánchez Verín-
1994Consideraciones al libro de texto de matemáticas para el tercer gradoJuan Gerardo Alba Belmontes-
1994Consideraciones al método de proyectos y su aplicación a preescolarIdalia Borrego CárdenasLiza María Lumbreras Torres
1989Consideraciones críticas de los libros de texto de ciencias sociales de 4o. y 6o. grados sobre la revolución mexicanaMarco Antonio Sánchez Luna-
1998Consideraciones críticas en torno a los contenidos de historia y su manejo docente en la educación primariaAmado Mediano Parra-
1993Consideraciones críticas sobre la metodología en la enseñanza de las asignaturas que comprenden las ciencias sociales en la escuela primaria mexicanaJorge Humberto Delgado Robles
1998Consideraciones en torno a la puesta en marcha de una escuela para padres en Unión de Tula JaliscoEugenia Brambila Regalado
1995Consideraciones epistemológicas, filosóficas y pedagógicas a la propuesta del libro de historia y geografía para tercer grado de primaria en el Estado de ZacatecasBlanca Estela Hernández Rodríguez-
1991Consideraciones generales sobre las actividades en el jardín de niños relacionadas con el lenguajeAna Judith Navarro Osegueda-
1997Consideraciones metodológicas en torno a la práctica docente, a partir del método de proyectos de educación preescolarRomana García Carreño-
1994Consideraciones metodológicas que se requieren para la obetención de áreas de figuras regulares en el 4o. grado de educación primariaEduardo Alberto Vargas Chávez-
2016Consideraciones para complementar el aprendizaje colaborativo en el aulaAngélica Aburto GarcíaMaría del Carmen Mendoza Olivares
1992Consideraciones para favorecer la adquisición de la lengua escritaJosé Hernán Escamilla Saavedra-
2014Consideraciones para mejorar el rol de la educadora en el proceso enseñanza-aprendizaje en el jardin de niñosAraceli Ruiz RuizLourdes Sánchez
1994Consideraciones para orientar el desarrollo de la lecto escritura en el nivel preescolarLandy Yvonne Martín Heredia-
1998Consideraciones para trabajar con el texto libre en el tercer grado de la escuela primariaMaría de Lourdes Sosa de la Peña-
1989Consideraciones pedagógicas acerca del concepto de número en el niño preescolar : propuesta pedagógicaAna María González Ortiz-
2017Consideraciones sobre el aprendizaje del francés y los procesos cognitivos en infantes de entre 6 y 11 años de edadFrancisco Marcos Espinoza CasimiroRuth Angélica Briones Fragoso
1998Consideraciones sobre la enseñanza de la lecto-escritura en nivel preescolarMaría Guadalupe Ramírez Quintero-
2012Consideraciones sobre la enseñanza de la literatura en el programa literatura y contemporaneidad en el nivel medio superiorEvelyn Viridiana Peralta Zumaya-
1989Consideraciones sobre la enseñanza de las matemáticas en la educación primariaEva López Quintero-
1995Consideraciones sobre los programas de comunicación dirigidos a niños con parálisis cerebralMa Teresa Mercedes Pérez Delgado
1996Consideraciones socio-contextuales en torno al paradigma proceso-producto y su posible relación con la sociología de la educaciónJ. Cuauhtémoc Arévalo Guerrero-
1991Consideraciones teóricas y prácticas sobre el desarrollo contenido en el programa de sexto grado en el área de ciencias naturales en la escuela primariaSandra Guadalupe Moya González-
1997Consideraciones teórico-metodológicas para la resolución de problemas de suma y resta en primer grado de educación primariaGloria Mireya Amarillas ArmientaGloria Alicia Medrano Cervantes; Maribel López Montaño
1993La consideración de padres de familia, maestros y alumnos sobre la desvinculación de los contenidos de aprendizaje con la vida cotidiana de los educandos de la escuela primaria urbana 874 Adolfo López Mateos en Santa Anita, Jalisco 108María Aurora Alcantar Gutiérrez-
2004La consolidación de la lectura en segundo grado de educación primariaTeresa Suárez Pazos-
2017Consolidación de la lectura y escritura en los alumnos del sexto grado de la escuela primaria Francisco I. MaderoLisslie Marimar Braga Rosado; Moisés Tun XihumRosa María Padilla Díaz
2020La consolidación de valores en el aula, como estrategia para disminuir la violencia entre los niños de educación preescolarMartha Zaira Alcázar AguilarVíctor Manuel Bello Montalvo
2014La consolidación de valores para garantizar la convivencia armónica entre los alumnos de nivel primariaArmando Moreno GarcíaJorge Humberto Arzate Aguilar
2005Consrucción de estrategias para la resolución de problemas de segundo gradoMaría Elena Granados Arana-
2002Las constantes de la historia, un medio para la comprensión de hechos históricos relevantes en cuarto grado de educación primariaDina Elizabeth Arrazate Maciel-
1995Las constantes históricas como alternativas para la construcción del conocimiento de la historia en el sexto grado de educación primariaMirna Leticia Rico Miramontes-
1994Una constatación entre la enseñanza tradicional y el lenguaje operatorio como una reflexión para transformar nuestra práctica docenteMaría del Socorro Arguijó Adame-
2015La constitución de una forma de ser maestro : el instructor comunitario, experiencias de vida y trabajoAndrea Montserrat Santoyo SánchezEtelvina Sandoval Flores
2003La constitución del profesor como sujeto ético : Un análisis desde la perspectiva de la Educación Media SuperiorVirginia Castillo Jiménez-
2010Constitución identitaria en una institución fragmentada : el caso de los estudiantes de sociología de la educación de la Universidad Pedagógica Nacional Ajusco :generación 2005-2009Lucía Valeria Rosas García-
2016La construcción colectiva de espacios de aprendizaje a través de actividades lúdicasSarife Isabel Memeri HernándezJusto German González Zetina
1998Construcción colectiva del proyecto escolar : una realidad de la escuela primaria "Héroes de la Revolución"Luis Manuel Hidalgo Gómez-
1998Construcción colectiva del proyecto escolar una realidad de la escuela primaria Héroes de la RevoluciónLuis Manuel Hidalgo Gómez
2019Construcción de ambientes de aprendizaje que favorecen la convivencialidad para las diferenciasYareli Mendoza Suárez-
2016La construcción de ambientes de aprendizaje, para la comprensión de diversos tipo de textosEulalio García SauzaLucila Mercedes Olivares Godínez
2014La construcción de ambientes estimulantes en educación preescolar para el desarrollo de la lengua oralAna María Díaz CruzLucila Elba Durán Aguilar
2016La construcción de apegos en la crianza familiar del bebé con la promoción del gateoNicte-ha Híjar Huerta; Mónica Cristina Kaplan CastellanosIrma Valdez Ferreira
2001Construcción de aprendizaje significativo como iniciación a la multiplicación en el alumno de segundo grado de educación primariaCatalina Venegas Gallegos-
1995Construcción de aprendizaje significativo, los seres vivos y no vivos en el entorno inmediatoEfraín Vázquez Morales-
1998La construcción de aprendizajes significativos en la asignatura de historia con alumnos de cuarto grado de educación primariaMaría Rosalba Mejía SoriaMaría Reyes Rico Valdez
2015La construcción de conocimiento en el proceso de enseñanza-aprendizajeNelly Camelia Sosa Cruz-
1999La construcción de conocimientos matemáticos en el tercer grado de educación preescolar indígenaReyes Hernández,María Angélica-
1999La construcción de conocimientos matemáticos en el tercer grado de educación preescolar indígenaMa Angélica Reyes Hernández
1996La construcción de conocimientos significativos sobre ciencias naturales en el proceso activo de interacción medio-niño en preescolarMa. Magdalena Delgadillo Legaspi-
1988La construcción de conocimientos sobre medición de área del cuadrado, rectángulo y triángulo en los niños de 3o., 4o. y 5o. grado de educación primariaMa. Eugenia Pineda Salinas-
2021La construcción de estrategias didácticas para promover el valor de la disposición en niños preescolaresDiana Nayely Miguel MartínezLuis Reyes Garcia
1996Construcción de figuras geométricas como apoyo en 5o. gradoSanta Ana Vianey Alegría López-
1997Construcción de figuras y cuerpos geométricos a través del uso de regla y compásMaría Dora Torres Estrella-
1992La construcción de fracciones equivalentes en el niño de tercer grado en la escuela primariaLucía Elvia Sánchez Marín-
2012La construcción de género en los adolescentes y la comunicación en la familiaLaura Nolasco Alvarez-
1999La construcción de historias en la escuela primariaAmelia Linares Esquivel-
2020Construcción de identidad profesional docente en maestras del Centro de Desarrollo Infantil PEMEX TulaAlejandra Guadalupe Aguilar Lozada; Alicia Luna LópezClaudio Escobar Cruz
2001La construcción de la autoestima como factor de aprendizaje en el niÑo preescolarMaría de Lourdes Mancilla Ceballos-
2012La construcción de la autoestima en el preescolarDulce Mariana Rivera Méndez-
2006La construcción de la autonomía a través de actividades que favorecen el campo formativo : desarrollo personal y socialAraceli Yolanda Montaño López-
2003Construcción de la autonomía en quinto grado a través de la democraciaGeorgina del Carmen Leirana Ceballos-
2013La construcción de la competencia para favorecer las relaciones entre el presente y el pasado de los alumnos y alumnas de educación preescolarSonia Elizabeth Calixto HernándezSamuel Ubaldo Pérez
2001Construcción de la comprensión lectora en niños de sexto añoDolores Caritina García Salas-
1996La construcción de la conservación de la cantidad en el niño preescolarMartha Isela Rodríguez Vizcarra-
1999Construcción de la disciplina desde una perspectiva de cooperaciónFrancisco Herbert López Borges-
2019La construcción de la educación sexual desde las voces de los docentes de educación especialLesly Berenice Sánchez Hernández-
1996La construcción de la educación sexual en el sexto grado de la escuela primariaHugo César Navarro Zavaleta-
1990La construcción de la equivalencia entre los números racionales en el nivel de segundo grado de educación primariaHumberto de Jesús Mariscal Luna-
1981Construcción de la escuela y reconstrucción de la comunidad rural de Loreto, Ags.Alberto Gómez Arias-
2021Construcción de la gobernanza en la Reforma Educativa Mexicana 2013 por parte de grupos económicosKarina Hernández VivarMarcelino Guerra Mendoza
2012La construcción de la identidad como resultado de las prácticas cotidianas de las alumnas del nivel medio superior desde una perspectiva sociológica de géneroSanta Sabrina Patiño Vázquez-
2009La construcción de la identidad de género y su influencia en la socialización de los niños y niñas en edad preescolarMaría del Pilar Valencia Tapia-
2016La construcción de la identidad docente como vía para mejorar la práctica educativa en educación inicialMónica Rosario Pajaro MonroyRosa Emilia Valdés Carrasco
2004La construcción de la identidad docente en la educación secundaria técnicaRodolfo Calderón Martínez-
2014Construcción de la identidad en adolescentes de tercero de secundaria y la orientaciónLuis Felipe Barrales Mateos-
2015Construcción de la identidad histórica y cultura nacional en la sociedad neoliberalJorge Canek González GallardoCarmen Margarita Pérez Aguilar
2017La construcción de la identidad nacional mexicana a través de las representaciones sociales de la educación artística : estudio de caso realizado en alumnos de segundo grado de la escuela secundaria Gustavo Cabrera AcevedoMónica Violeta Martínez ÁlvarezFernando Osnaya Alarcón
2009La construcción de la identidad profesional de las alumnas de la Licenciatura de Pedagogía en la UPN desde la perspectiva de géneroDiana García Rocha-
2009La construcción de la identidad profesional del estudiantado de sociología de la educación desde la perspectiva de géneroYolanda Velázquez Medina-
2016La construcción de la identidad profesional del médico residente de oncología pediátrica : un estudio de caso en el instituto nacional de pediatría considerado hospital escuela durante el período 2014-2015Mireya de la Rosa UribeMaría Elena Mujica Piña
2010Construcción de la identidad profesional desde la perspectiva de la interculturalidad en la LIEYamina Aracely Dzul Medina-
2016La construcción de la infraestructura de la telesecundaria para el desarrollo de Santa María MiramarEnrique Jurado MartínezAdriano Ortega Sánchez
1991La construcción de la lengua escrita como un proceso evolutivo y naturalMa. del Rosario Gorgón Serda-
1999La construcción de la lengua escrita en alumnos del primer gradoSabino Bautista Concepción
1999La construcción de la lengua escrita en el nivel de preescolarVerónica Lozano Zamora-
1992La construcción de la multiplicación : Propuesta pedagógicaMyrna Leticia Maynez Sandoval-
1989La construcción de la noción de conservación de número en el niño de edad preescolarEdna Isela Valdez Ramírez-
1992La construcción de la noción de evolución en los seres vivosEmilia Isabel Gil Parra-
1994La construcción de la noción de fracción en el grupo de sexto gradoMacarena López Cepeda-
1998La construcción de la noción de institución escolar por los niños de educación preescolar y primariaMaría del Carmen Melchor CuadrasMahira Guadalupe Villagrán Castillo
1989La construcción de la noción de naturaleza y su transformación en el niñoAngélica Cabanillas Beltrán-
2009La construcción de la noción de número : una propuesta de curso taller para alumnos de segundo y tercer grado de educación preescolarEmma Gloria Antonio Hernández-
1997Construcción de la noción de pasado para el aprendizaje de la historiaDalila Yolanda Benítez Gayosso-
1991La construcción de la noción del concepto de número durante el período preescolarMarcelina Rodríguez Robles-
2016La construcción de la noción del esquema corporal y espacial de los de maternal B en el CADI # 17Gabriela del Carmen Muñoz OlmosTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2010La construcción de la noción del número en el niño en etapa preescolarRosa María Villegas Cruz-
2008La construcción de la noción del tiempo en niños de educación primariaMaclovia Arteaga CázaresRené Sandoval Alvarado
1993La construcción de la noción del tiempo histórico : propuesta pedagógicaCatalina Gil Parra-
1998La construcción de la noción del tiempo histórico en los alumnos de sexto gradoJ. Jesús Olvera Salazar-
1992Construcción de la noción temporal en el niño pre-escolar : propuesta pedagógicaVirginia García Franco-
2013Construcción de la personalidad moral para la prevención de la violencia escolarMaría Guadalupe Fragoso PortalesArturo Santana Sandoval
1997La construcción de la realidad del niño a partir de la investigaciónCatalina Olvera Almazán-
2008La construcción de la redacción a través de la ilustración en las diferentes asignaturasSerafín Baxin Xala-
2018La construcción de la ruta de mejora escolar desde la planeación estratégica situacionalSahiry Raquel Sifuentes MonrealJuan Ramírez Carbajal
1999La construcción de la transformación docente en educación primariaPedro García Carreón-
1996Construcción de la transitividad y reciprocidad como propiedades de la seriación en educación preescolarNorma Angélica Rangel Gallegos-
1996La construcción de las nociones elementales del número natural mediante el juegoTeresa de Jesús Castillo Castillo-
1996La construcción de las nociones lógico-matemáticas a fin de estimular la representación numérica en el nivel preescolarMa. Concepción Espino Márquez-
1997Construcción de las nociones temporales, lectura del relojSevera Minerva Márquez Sarrelangue-
1989La construcción de las preoperaciones lógico-matemáticas en la educación preescolarJoaquina de Jesús Frías-
1994Construcción de las reglas del sistema de numeración decimal en el segundo año de educación primariaHilda Griselda Bobadilla Ruiz-
1997La construcción de las reglas ortográficas manejadas en tercer grado de educación primariaLuis Escalante Vázquez-
1997La construcción de letrinas como estrategia para favorecer la preservación del medio de la escuela Idolina GaonaMa. de Lourdes Orozco Venegas-
1988Construcción de letrinas y sanitarios en la comunidad de Acatempan, Gro.María Magdalena Molina Martínez-
2002Construcción de los procesos y habilidades en la enseñanza de la comprensión lectora en tercer grado de educación primariaJulieta Salazar Ayala-
2005La construcción de los valores en el alumno de edad preescolarBrisa Selene Nevárez González-
2004La construcción de los valores en la escuela primariaMacarena Columba Castillo Corral-
2002La construcción de los valores en la escuela primariaLydia Armida Valles González-
2017La construcción de narraciones sonoras : un paso hacia el desarrollo de la imaginación infantilAlan Shamed Carmona HernándezLeticia Suárez Gómez
2007Construcción de nichos o ambientes propios para el aprendizaje en las aulas de preescolarEmilia Leyva Carmona-
1998La construcción de nociones topológicas en el segundo grado de primariaMaría Isabel Zamora Guerrero-
1995La construcción de normas y valores en el niño de sexto grado de educación primariaRaúl Martínez Bañuelos-
1995Construcción de número en el niño de primer grado de educación primariaMaría de la Cruz Moctezuma Reyes-
1997La construcción de número en el niño de tercero de preescolarRaquel Martínez Valdivia-
2018Construcción de proyecto de vida en adolescentes, mediante el espacio curricular de la tutoría : taller de formación dirigido a docentesBeatriz Damas MartínezCarmen Margarita Pérez Aguilar
2010La construcción de saberes docentes a partir del uso cotidiano de enciclomedia : un estudio de caso en la asignatura de historiaMarlenn Fabiola Hernández Torres-
2006Construcción de series numéricas por medio del juego para niños de primer grado de primariaLeticia Reyes Rodríguez-
2001La construcción de significados a partir de la interpretación de textosCatalina Villa Meraz-
2007La construcción de significados a partir de la lectura comprensivaDelia Flores Alejo-
2003La construcción de textos : reflexión acerca de la corrección textual en alumnos de sexto grado de primariaQuetzalcóatl Ríos Rubalcava-
1998La construcción de textos en 2o. grado de educación primariaJosefa Guadalupe Martínez Alfaro-
1997La construcción de textos en alumnos de sexto gradoMa. del Socorro Urrutia-
1995La construcción de textos en el grupo de primer grado a través del principio metodológico de la interacción grupalRosa Isela Rosales Romo-
2004La construcción de textos escritos por el niño de cuarto grado de la escuela primaria : "Ricardo Flores Magón"Lorena Urbano Avilés-
2003Construcción de textos propios partiendo de la expresión oral en alumnos de tercer grado en una comunidad ruralMaría Alejandra Sánchez RamosRamón Quezada Sánchez
2014Construcción de textos propios sobre la cosecha de café en educación primariaElizabeth Rubicelia Durán PimentelJoviniano Joaquín Lino Ramírez
2001La construcción de textos y la comprensión lectora en alumnos de 4° grado de educación primariaMaría Ayde Salazar Martínez-
2011Construcción de un blog sobre sexualidad para chicos de 10 a 12 añosJennifer Dávila Sánchez-
2016La construcción de un clima favorable para el aprendizaje en el Bachillerato en Línea de la Ciudad de México : taller para tutoresFlor de María Rodríguez FabilaMaría Concepción Chávez Romo
2005La construcción de un marco de referencia desde la formación valoral en educación primariaMarisol Martínez Hernández-
2020Construcción de un marco referencial e instrumento para el estudio de las concepciones sobre el uso de TIC en el aprendizaje de la ciencia en el nivel medio superiorMontserrat Martínez ValenciaMaría del Carmen Urzúa Hernández
2006Construcción de un modelo pedagógico comunicativo a la luz de la teoría críticaNivia Becerra Rosete-
1996La construcción de una casa : una situación de aprendizaje para la sumaAldaz Hernández,Isaias; Ramírez García,PedroAldaz Hernández, Isaias
1996La construcción de una casa una situación de aprendizaje para la sumaPedro Ramírez García-
2023La construcción de una conciencia de responsabilidad social de los padres de familia para el logro de una formación valoral y afectiva en la educación preescolarClaudia Mejía MartínezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2018La construcción de una convivencia pacífica en la escuela preparatoria oficial anexa a la normal N° 1 de NezahualcóyotlLiz Jenifer Espíritu RamírezMaría Concepción Chávez Romo
2008Construcción de una propuesta didáctica, para nivelar alumnos del quinto grado de educación primaria, en el aprendizaje de las fraccionesFlorentino Landa Laguna-
2007La construcción de valores en educación preescolarMaría Minerva Uribe Elizalde-
2006La construcción de valores en primariaJacinto Rentería Alvarez-
2000La construcción de valores morales en preescolarJorge Antonio Alvarez Mendoza-
2002La construcción de valores morales son la respuesta a problemas conductuales dentro del aulaAraceli Gardea Martínez-
2000La construcción del aprendizaje de la historia en los alumnos de 4º de la escuela Alfredo Chávez AmparánMiguel Torres Sigala-
2014La construcción del capital cultural en el alumno de secundaria y su influencia en sus expectativas de vidaSemiramis Araceli Vaca VargasFernando Osnaya Alarcón
1993La construcción del concepto de adición en primer grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaMaría Gregoria Vizcarra López-
1996La construcción del concepto de alimentación equilibrada en el tercer grado de primariaMaría Leticia Gijón Chavarría-
1992Construcción del concepto de área en los alumnos de sexto grado de educación primariaHilda Sifuentes Rincón-
1994Construcción del concepto de decena en los niños de primer grado : un estudio en el medio rural durante el ciclo escolar 1992-1993Ana María Juliana Rivera AvilaJuan Quintil Castrejón Téllez
2002La construcción del concepto de espacio en la enseñanza de la historia en educación primariaCecilia Molina González-
1996La construcción del concepto de fracción en el niño de quinto grado de educación primariaJuan José Urbina Aceves-
2001Construcción del concepto de la multiplicación en tercer grado de educación primariaMaura Leticia González Chávez-
1993La construcción del concepto de la multiplicación su representación y algoritmo convencional : Propuesta pedagógicaMaría Teresa Rueda López-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 6001 a 6500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas