¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Currículos - Planificación

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 20
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Análisis curricular de la formación docente 1999 y 2018 modalidad telesecundariaSarita Liliana Silva VillanuevaRosa Cristina Soto Hassey
2023Análisis curricular de la materia Lengua materna español tercer gradoDaniela Crispín de la Luz-
2023Aprendizaje cooperativo como estrategia para mejorar el rendimiento escolar de los alumnosNelly Medina CarlónCynthia Meléndez Pérez
2022El aprendizaje situado en los niños de preescolar en la central de abastos : impulsando estrategias de planeaciónCinthya Chávez MéndezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023La autorregulación de emociones en los niños de preescolar a través del proyecto : aprendiendo a sentirJasmín Morales BecerrilMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023Diseño de ambientes de aprendizaje para favorecer la atención a la diversidadAmado Martínez EsparsaBenjamín Rodríguez Buendía
2023La formación cívica y ética en las reformas curriculares 2017 y 2022Mario Alberto Flores MendozaMaría Concepción Chávez Romo
2023Gestión, organización y tratamiento de las actividades realizadas dentro del programa educativo Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo (TBGIR) de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC)Guadalupe Montoya CamposAlejandro Ortiz Cirilo
2023La importancia de revalorar el empleo de estrategias lúdicas para mejorar el desarrollo del niño maternalErika Berenice Coria ArenasFrancisco Alvarado Pérez
2023La mirada del docente sobre la enseñanza de la música en el espacio de educación artística : un ejercicio analítico-reflexivo de la estrategia "Aprende en casa"Edgar López LaraAlma Eréndira Ochoa Colunga
2022Nuevos vínculos, escuela y diversidad familiar en tiempos COVID-19María Emelia Embarcadero MéndezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2022El pensamiento matemático basado en proyectosEstephany Andrea de la Rosa GuerreroJaime Antonio Hernández Soriano
2023La planeación didáctica argumentada en el marco del programa escolar de mejora continua, una acción para fortalecer la práctica docente en la escuela primariaClaudia Cecilia Hernández VenturaVíctor Manuel Santos López
2023El programa escolar de mejora continua como estrategia de planeación para el logro de propósitos educativos en la educación primaria de la Ciudad de MéxicoPatricia Hernández CoutiñoGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2023Propuesta curricular para la formación y el desarrollo de habilidades digitales en el nivel medio superiorRosa Isela Bautista AlonsoMartin López Villa
2023Propuesta de gestión para mejorar el desempeño en el examen de la COMIPEMS a través de dos exámenes simulacro : estudio de caso : Escuela Secundaria Técnica No. 45 Ignacio Manuel Altamirano generación 2019-2022Ana María Arriola MartínezMaría Esther García Martínez
2023Propuesta de un programa de tutoría académica bajo modalidad híbrida en una institución de educación media superior técnica del municipio de Zumpango, Estado de MéxicoAna Gabriela Morales BalderasMarta Matilde Vera Olivera
2023Propuesta para la autoregulación emocional en los estudiantes preescolaresNelly Raquel Cabrera FanciscoAlejandro Villamar Bañuelos
2023Propuesta pedagógica para favorecer el conteo a partir de la transversalidad crítica en los niños de preescolar 2Deysi Dorian Flores MartínezKarla Liset Aguilar Islas
2022Sociodramas como estrategias didácticas para la inclusión de alumnos y alumnas con TDAHMónica Aida Leyva LópezVictor Manuel Bello Montalvo