¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Directores de escuelas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 24  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2006La actualización de los directivos de escuelas secundarias técnicas en materia de gestión escolarMaría del Socorro Muñoz LomelíLuz Elena Aceff Sánchez
2009La construcción de un liderazgo polifacético : la transición de educadora encargada a directora efectivaVerónica Velázquez ReséndizBlanca Estela Franco Torres
2014La construcción del rol directivo : el caso de las directoras de preescolar del subsistema de educación básica en TlaxcalaMaría Elena Montiel CarroRosa Isela García Herrera
2005La construcción social de la identidad profesional de directores de escuelas secundarias generalesAntonino I. Ayapantecatl MeléndezReyna Pérez Nahuatlato
2009El directivo como sujeto en transformaciónYolanda Arámburo Lizárraga-
2012Las directoras de educación preescolar hacia una gestión ambientalistaMarcela Jarquín PérezMaría Elena Madrid Montes
2017Los directores líderes y su influencia en el desempeño áulico de profesores de secundaria en Cd. Benito Juárez, Nuevo LeónMónica Adriana Garza MarmolejoDora Armida Garza Gómez
2024El ecuentro con el otro, entendido como experiencia de alteridad, y el ejercicio de autoriad por parte del personal directivo de las escuelas primarias de la Ciudad de MéxicoDaisy Neery Echeverría PinedaAlicia Estela Pereda Alfonso
2016Entramado multirreferencial de la experiencia escolar : entre mandatos instituidos y sentidos instituyentes : recuperando la voz de los alumnos de la escuela Emiliano ZapataLidia América Martínez GonzálezJosé Luis Flores Flores
2016Formas de liderazgo a nivel de dirección en escuelas primariasOrlando Baeza VillanuevaLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2017Función directiva de educación preescolar en la reforma educativaWilma CaamaMacedonio Martin Hú
2002El humanismo como estrategia aplicada por los directivos, para lograr una gestión de calidad en las escuelas de educación primaria del D. F. en el nuevo siglo XXIAracelí Guadalupe Mendoza GallegosGuadalupe Quintanilla Calderón
2015Identidad profesional y trayectorias docentes de los directores de primaria de la zona escolar 10 y 17 del subsistema de educación básica en Tlaxcala : un estudio sobre los procesos sociodiscursivos que influyen en la construcción de su ser docenteGabriela Sánchez TornezRosa Isela García Herrera
2011El liderazgo directivo : factor determinante para una sana convivencia del desarrollo integral del colegio Henri WallonJovita Georgina Solorio Mendoza-
2023El liderazgo directivo en la escuela primaria Mártires de Chicago del Estado de OaxacaYesenia Ángeles DíazCuauhtémoc Guerrero Araiza
2015El liderazgo interpersonal de la directora Josefina, en una escuela primaria : predominio de la función afectiva y desplazamiento de lo académicoFrancisca Lozano FrancoBlanca Estela Torres Franco
2023Mejora de gestión directiva en preescolar con acompañamiento emocional de supervisión, ciclo 2018-2019Elizabeth Jamaica SilvaEdgar Rafael Guadarrama Flores
2008La organización escolar y sus implicaciones en el colectivoLauro Reyes TaveraFrancisca Elia Delgadillo Santos
2015El perfil profesional del directivo para regular y optimizar el funcionamiento de una organización escolar permeada de heterostasisRogelio Guevara ZetinaArturo Jiménez García
1999El posgrado un mecanismo para la profesionalización de los directivos de educación primaria en el D.F.Carlos Berdejo AriasJuan Ramírez Carbajal