¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Prueba : [1930] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1001 a 1500 de 1930
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1998Implicaciones del juego como eje articulador en el desarrollo de las actividades del trabajo docente en educación preescolarCruz Zárate, Francisca IsauraCamacho Caballero, Jesus Alberto
2001Implicaciones educativas de los referentes que se transmiten a través de la música comercialReyes de la Rosa, JehúAlvarez Balandra, Arturo C.
2021Implicaciones en las formas de enseñanza que utilizan los docentes al abordar contenidos de sexualidadLorena Carrasco MartínezGricelda Espinosa Ramírez
1998Implicaciones y consecuencias de las actividades lúdicas en alumnos que cursan educación primariaSoto Nuncio, ArnulfoVanegas Arrambide, Guillermo
2022La implicación universitaria como prevención al abandono escolar en pandemiaDaniela Berenice Morales GarcíaAlicia Rivera Morales
2022La importancia de atender la dislalia en la educación inicialMaría Guadalupe Huerta GonzálezSilja Beatríz Avila Laredo
2022La importancia de conocer y desarrollar el pensamiento crítico de las y los estudiantes a través de la físicaVerónica Castro IslasJuana Josefa Ruiz Cruz
2023La importancia de desarrollar la capacidad de atención en los adolescentes, para obtener mejores resultados en los procesos de enseñanza-aprendizajeJessica Menchaca MartínezVera Olivera Marta Matilde
2023La importancia de educar las emociones durante la tercera infancia (7-12 años)Paulina Sotelo CanoEurídice Sosa Peinado
2000La importancia de enseñar y promover el consumo de las frutas y verduras de la región para mejorar la alimentación de los alumnos del nivel preescolarAke Cab, Alba NoemiEliodoro Dzib, Carlos Daniel
2022La importancia de establecer valores en los niños de preescolarIsabel Cipriano CabreraConcepción Hernández
2022La importancia de formar a los docentes del nivel primaria en el desarrollo de su inteligencia emocionalSheila Daniela Mojica HernándezSamantha Palacios González
2023La importancia de la actividad física, para desarrollar la psicomotricidad en niños preescolaresMarina Torres MartìnezMayra Elizabeth Moguel Vera
2003La importancia de la afectividad en las nociones lógico-matemáticasMartínez Cardoso, María del PilarGarza Bañuelos, Francisco
2022La importancia de la autoestima en la educación preescolar en niños de 5 años de edad del Centro De Educación Infantil Comunitaria Milpa Alta IIITeresa Pérez RosasMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
1998La importancia de la clasificación en el nivel de educación preescolarCancino Zúñiga, María EugeniaLopez Sanchez, Cecilio Caridad
2022Importancia de la comprensión lectora en alumnos de primer grado de secundariaPaola Abigail Villarreal RosasJaime Raúl Castro Rico
1997La importancia de la convivencia democrática en la escuela primariaSerrano Herrera, DanielMartínez Morín, Jorge
1998Importancia de la disciplina en el proceso de enseñanza-aprendizajeOrozco Gaeta, María de los Angeles; Pérez Pérez, Juan Alberto; Ponce de Dios, Heriberto; Puga Sigala, J. Guadalupe; Torrez Sandoval, Sigfredo FidelmarCantarell Banda, María del Carmen
1999Importancia de la ecología en la educación preescolar indígenaPatiño Martínez, Reyna-
2022La importancia de la Educación Emocional para niños que asisten a Guarderías IMSSAlicia Iveth Corona TrejoGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2022La importancia de la educación para la salud sexual en los jóvenes de nivel secundariaJoana Grisel Peña PérezRamón Posadas Mejorado
2022La importancia de la educación psicomotriz en el desarrollo integral del niñoKarla Iveth Flores AndradeGabriel Alejandro Álvarez Hernández
1998La Importancia de la educación sexual en el preescolar Anguiano Arciniega, María ElenaRamos Moreno, Mauro Alberto
2022La importancia de la elaboración de un proyecto de vida en la etapa de la vejezAndrea Anastasio ArellanoGaspar Edgardo Oikión Solano
1998La importancia de la enseñanza de la ecología en quinto grado de educación primariaGarcía Guzmán, OscarGarcia Zuñiga, Alicia Edna
2022La Importancia de la expresión oral en preescolar 1 en la guardería Integra Cuidados Maternales de la alcaldía Cuauhtémoc, CDMXNancy Martínez VillanuevaTeodoro Olimpia González Basurto
2022La importancia de la formación docente en la educación secundaria para un aprendizaje significativo en estudiantes de españolVerónica Pérez RangelAlejandro Villamar Bañuelos
2022La importancia de la gestión escolar para mejora y calidad educativa en las instituciones del nivel medio superiorJulio Cesar Cruz FelipeÁngela Heredia Espinosa
2022La importancia de la inclusión en la práctica del docente de nivel primariaMerari Rubí Garfias RodríguezAlejandro Vázquez Campa
2023La Importancia de la Inclusión en los Centros EducativosLivia Lorena Delgado MadrigalGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2022La importancia de la lateralidad para el desarrollo motriz y cognitivo del niño de preescolarAna Lilia Zafra ThortonProfesor Alejandro Villamar Bañuelos
2023La importancia de la lectura en la educación preescolar por medio de la literatura en niños de 5 años en el kinder MelymarMarcelina Reyes ContrerasLeticia Rodriguez Segura
2022La importancia de la mentoría en la educación primaria Programa PerajMaría Fernanda Aguilar HernándezRosalía Menindez Martínez
1999Importancia de la participación de los padres de familia en el jardin de niñosCastillo Domínguez, Marbella Angélica; Pérez Cauich, Wilma Guadalupe; Cruz Quintal, María SilviaPech Tzab, Ignacio
2023importancia de la participación del padre de familia en la educación preescolarLizbeth Guerrero AlvarezTania Acosta Márquez
1999La importancia de la planeación educativa dentro de un centro de desarrollo infantil perteneciente a la Secretaría de Educación PúblicaGómez Rivera, María FelícitasParga Romero, Lucila
2022La importancia de la planeación y la adecuación curricular para una clase efectiva con enfoque humanistaMiguel Mario Vázquez PreciadoRosa María Castillo del Carmen
2022Importancia de la profesionalización docente en preescolarAna Karen Castillo ContrerasClaudia Alaníz Hernández
1999La importancia de la psicomoafectividad en el proceso enseñanza-aprendizaje en la educación primariaBlancas San Emeterio, Damaris; González Morales, Ana Alicia; Virgilio Hernández, MaríaGuzman Chiñas, Maricruz
1999La importancia de la psicomotricidad en el proceso de la enseñanza aprendizaje en la letra cursiva y su trascendencia en primer año de la escuela primariaAguila Medina, Hilda MicaelaCastro Medina, Caridad Julia
2023La importancia de la regulación de las emociones en el desempeño de los niños del nivel preescolarMaria Elena Acosta ViteMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2022La importancia de la relación profesor – alumno en la formación para la convivencia desde la perspectiva de la paz y los derechos humanos : el caso del Colegio La Paz nivel secundariaSandra Berenice Salcedo RomoMaría Concepción Chávez Romo
2022Importancia de las buenas prácticas de crianza para la inserción de la educación inicial y preescolarTrinidad Varela GarcíaEfrén Vicente Hernández Martínez
2023La importancia de las estrategias lúdicas para el desarrollo de las capacidades básicas de un adulto con síndrome de DownAna Rosa Serra RamírezMario Flores Girón
2023La importancia de los ambientes de aprendizaje para generar un aprendizaje activo en los niñosEsthela Angélica Chávez NájeraGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2022La importancia de los valores en el proceso de autoregulación en niños de 3° de preescolarJazmín Aguilera AguilarLuis Reyes García
2023La importancia del acompañamiento paciente de los padres de familia para fortalecer el aprendizaje en los niños y niñasVerónica Del Ángel VelázquezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2023La importancia del aprendizaje y rendimiento del niño en el entorno familiar, escolar en confinamientoJanet López PérezMariana Hernández Olmos
1999Importancia del área de naturaleza en el preescolarCedillo Jiménez, Bertha LeticiaMendoza Guzman, Maria Guadalupe
2021La importancia del control de las emocionesMaría Ingrid Romero JiménezSandra Brito Castillo
1997La importancia del cuaderno de trabajo en los niños de educación preescolarRuiz Navarrete, María de la PazValencia Aguirre, Ana Cecilia
1999La importancia del director como líder para elevar la calidad de la escuela primariaDurán de la Cruz, MariselaHernandez Ortiz, Carmen Evelia
2023La importancia del fomento cultural en la formación de profesionales de la educación UPN AjuscoArturo Amador Aca MoscoHéctor Reyes Lara
2016La importancia del habito alimenticio en la primera infancia y el seguimiento por parte de los padresGrecia Guadalupe Vergara LegaspiGerardo Alejandro Pacheco Aragón
1997La importancia del juego en el alumno de nivel primariaMiranda Ocampo Alfonso Aguilar Rubio, Gerardo ArielOikion Solano, Edgardo
1999La importancia del juego en el desarrollo de las dimensiones del niño preescolarAntonia Rivera MoscosaPerez De Paz, Alejandro
2022La importancia del Juego en el desarrollo de niños de preescolarNallely Mercedes Rios OsorioJulio César Lira González
2022La importancia del juego en el manejo de las emociones en niños de preescolarYana Ely García JiménezJulio César Lira González
1999La importancia del juego en el nivel preescolarQuintana Dzul, Silvia GuadalupeLizama Quijano, Sandra Patricia
2013La importancia del juego en los niños a nivel preescolarGarcía Minero, AliciaCebello Cordova, Loida
2003La importancia del juego en los procesos de socialización de niños y niñas de nivel preescolarGaxiola Moreno, María Rosalía; María Rosina, Gaxiola MorenoPalazuelos Mascareño, Mayra Elba
1999Importancia del juego simbólico en el jardín de niñosGonzález Morales, Isabel MireyaReyes Lopez, Pedro
1996Importancia del lenguaje oral como factor de socialización en el niño preescolarBramasco Palacios, María AuroraMendoza Guzmán, Ma. Guadalupe
2023La importancia del lenguaje oral en nivel preescolar para un aprendizaje satisfactorioIcelina Gomez SalvadorLaura Martínez Domínguez
2021La importancia del liderazgo docente y su repercusión en el aprendizaje de los alumnos de la LAE, UPN Unidad 212 TeziutlánSilvia Angélica Argüelles ChacónMaría Magdalena Torres Villa
1999La importancia del proceso de lecto-escritura del niño en educación preescolarRamírez Salazar, EldaPerez Peralta, Minerva
2022Importancia del proceso inicial de la lectura y escritura en preescolarAraceli Rivera SánchezUriel David Avilés Rangel
2022La importancia del trabajo colaborativo entre el personal docente de preescolar y el progreso de escuelas inclusivasYadira Nuñez CerdaAlejandro Villamar Bañuelos
1999La importancia del uso adecuado de la tildación en el sexto gradoEscobedo y Sandoval, Miguel ArcángelPerez Peralta, Minerva
2022Importancia del uso del material didáctico en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en primer grado de primariaMaría Fernanda López RoqueCayetana Ruiz Estudillo
2022La importancia del vínculo y comunicación en el aprendizajeMaría Fernanda Flores LópezMarta Matilde Vera Olivera
2022La importancia e impacto de la cultura del inglés como una segunda lengua y el aprendizaje de una lengua extranjera.José Jesús Vazquez RamirezAlma Daniela Otero Sosa
2022Improving multicultural competences through TBL in the ELT classroom wonders of the world as multicultural elementJair Alberto Gómez de la PazNorma Susana Rivera Herrera
2020Incentivar y desarrollar el hábito de la lectura, a través de la promoción de la biblioteca escolar en el preescolar Matilde GómezAndrea Nayeli Mendoza Falcón; Joselyn Sarait Peña RamírezAniceto Islas Aquiahuatl
2022La inclusión como elemento de la práctica docente en el aula en una escuela de nivel primaria de zona urbanaLeticia Isabel Nares TadeoÁngela Heredia Espinosa
2022La inclusión de los niños autistas en la Estancia Infantil EricksonAdriana Castillo VázquezSilja Beatríz Avila Laredo
2022La inclusión de teorías, metodologías, enfoques docentes, interculturalidad, las tics e instrumentos de evaluación en la planeación docenteMario Piña NateraRosa María Castillo del Carmen
2023Inclusión educativa en preescolar : un reto educativo de la EducadoraVictoria Reynalda Muñoz TinajeroHéctor Gaspar del Ángel
2022La inclusión en actividades escolares de interacción y adaptaciónJacqueline Sotelo GarcíaJúlio Cesar Lira González
2022Inclusión en educación básica : herramientas pedagógicasNallely Cano OrdoñezOlivia González Campos
2022Inclusión en el aulaDiana Campos EspinosaMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2022Inclusión en el aulaAraceli García ParedesTania Acosta Márquez
2022La inclusión en la escuela de educación básica como parte de una estrategia y propuesta educativa para la atención de los alumnos con discapacidad. El caso de un alumno de la primaria república de IslandiaMaría de Lourdes Camacho SalvadorPilar Cardoza Morales
2020Inclusión laboral en personas con discapacidad egresadas de la Universidad Autónoma de San Luis PotosíNancy Alejandra García SandovalFernando Mendoza Saucedo
2022La inclusión, gestión pedagógica para la mejora de los procesos enseñanza –aprendizaje : el caso de la primaria Adolfo Cisneros CámaraMinerva Serna GalvanNéstor Benjamín Ramos Téllez
2022La incorporación de las TIC al proceso de enseñanza-aprendizaje : Desafíos epistemológicos de una enseñanza constructivistaNochebuena Jaramillo Christian JavierAna Nulia Cazares Castillo
2022La incorporación de los adultos mayores a la era digital en el Centro de Educación Continua para Adultos Mayores (CECAM MIXCOAC)Reyna Abigail Ruiz Pacheco; Miztli Jocelyn Eleuterio LunaMaría del Carmen Saldaña Rocha
1997La influencia de la alimentación en el aprendizaje del educandoTorres Cruz, Rosa; Vaca Zúñiga, María Ernestina; Avalos Chávez, Nicolás; Briones Guerrero, J. Jesús; Alcaraz Castañeda, Rosa CeciliaRamirez Gaspar, Maria de los Angeles Guadalupe
2023La influencia de la inteligencia emocional en el rendimiento académico de las estudiantes adolescentes en la Residencia Juvenil YoliaJoseline Barrera CarbajalMónica Angélica Calvo López
1999Influencia de la radio y la televisión en la educación PrimariaVega Mendoza, María Luisa de laBalam, Reyes David Martín
2016Influencia de la sociedad en la conducta de los niñosYessica Verónica Arenas CastilloPatricia Barrón Salido
1997La influencia de la televisión en el aprendizaje de algunos aspectos del español, como son : la literatura, lectura, comunicación oral y/o escrita en los alumnos de sexto grado de educación primariaRodríguez Márquez, Alicia LorenaHeredia Jarero, Roberto Eduardo
1997La influencia de la televisión en la escuela primaria : ¿efecto nocivo o constructivo? análisis y estrategiasJiménez García, Rubén; Zepeda Guerrero, María Elena; Zepeda Zárate, RaquelFlores Vazquez, Juan
2022Influencia de las condiciones laborales en el desempeño de docentes de educación secundariaItzel Guadalupe Ortiz MoctezumaErnesto Adolfo Ponce Rodríguez
2002Influencia de las relaciones humanas para el desarrollo del trabajo cooperativo en la supervisión general del sector educativoSolís Sotelo, A. NohelGarcía Salas, Miguel Angel
2019La influencia de una madre con ceguera sobre el comportamiento disfuncional de su hijo en el preescolar; retrospectiva y prospectiva : principio de intervención individual, familiar y escolarJanette Jocelyn Torres OrtizSofía Jiménez Estrada
2021La influencia del contexto áulico en la construcción del pensamiento científico en alumnos de educación indígenaJorge Alberto Santos SotoSergio Sánchez Vázquez
1998La influencia del contexto social en la formación de la conciencia históricaSantana Castañeda, J. SantosCastillo Romero, Alfredo
2021La influencia del director en el logro educativo de una escuela vespertinaMaría Candelaria Flores MárquezLauro Reyes Tavera
1999La influencia del docente de educación primaria en la formación de actitudesCanul Marín, María del SocorroArzapalo Aguilar, Fidel De Jesus
2003La influencia docente en la enseñanza de las matemáticas en el bachillerato de la UASLuna Lujano, ManuelCardenas Galindo, Aniseto
1999Influencia nociva de la televisión en el niño de segundo gradoCuevas Palacios, AntoninaCastro Medina, Caridad Julia
1997La influencia que ejerce la televisión en el niño de edad escolarSandoval Ibarra, Norma Cecilia; León Bravo, Teresita de JesúsTabares Luna, Ma. de los Angeles
2022La influencia y la importancia de la dimensión afectiva en los estudiantes de preescolar al momento de aprenderJimena Murakami CruzPaulo César Deveaux González
1997Influencias de la familia en el rendimiento escolar Colín Paniagua, AraceliMartinez Narvaez, Joram
1998Información veraz a temprana edad para establecer bases en contra de las adiciones que dañan la saludMontes Sarabia, Juan AntonioBarrios, Ma. de Jesus Estela
2022Informe de intervención profesional sobre el papel desempeñado como orientadora del nivel primariaSandra Aburto SalgadoCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2023Informe de prácticas profecionales en Centros de Integración Juvenil Alvaro Obregón Oriente.Gabriela Lizbeth González Durán; Sara Villavicencio RiveraRosa María Soriano Ramírez
2023Informe de prácticas profesionales del psicólogo educativo en el Programa de Apoyo a la Comunidad Estudiantil : Tutoría de ParesCruz Rossel Becerril IbarraRebeca Berridi Ramírez
2022Informe de prácticas profesionales en ciberescuelas PILARESLaura Nallely Escobar EnriquezAlicia Rivera Morales
2022Iniciativas de alfabetización académica en países latinoamericanosBrenda Fernanda Manzano OrtegaDalia Ruiz Ávila
2019Innovación de estrategias para evitar el ausentismo escolarNancy Tena CarranzaVicente Paz Ruíz
1998Inseguridad en la expresión oral del español en el nivel preescolar del medio indígenaTun Tuk, María AntonietaCampos Solis, Edith Leticia
2022Instituciones totales : la casa hogar Ayuda y Solidaridad con las niñas de la calle I.A.P. : un análisis desde la sociología de la educaciónLeslye Phamela Nuevo FloresRocío Verdejo Saavedra
2022Integración de la competencia intecultural en las clases de inglés de la escuela secundaria general Miguel Huerta ValerioFederico Antonio Terrazas RomeroGabriela Ruíz de la Rosa
2023Integración de los padres en las actividades escolares de sus hijos preescolaresLizet Servin UtrillaMayra Elizabeth Moguel Vera
1999La integración del bloque de juegos y actividades sobre valores, tradiciones y costumbres del grupo etnico Mixe, en el trabajo por proyecto del docente preescolar de la zona escolar 883, de Boca del Monte Guichicovi, OaxacaLópez López, Juana; Francisco Antonio, EnriqueTirzo Gomez, Jorge
1999La integración del niño indígena al grupo de igualesAcosta Terrazas, Diego-
2022Integración sensorial y cambio de conducta en niños de 3 a 6 años de edadPatricia Bonilla IslasPaola Evelina Morales Gallardo
2022Integrating communicative and intercultural comptences for teenagersMarcela Castro BautistaAlma Delia García Salazar
2022Integrating communicative competence to my teaching methodologySonia Josefina Escarzaga HerediaAlma Delia García Salazar
2022Integrating interculturality through Holidays and traditions around the worldOlivia Esperanza Aispuro BarrazaGabriela Ruíz de la Rosa
2022Integrating interculturality through Holidays and traditions around the worldOlivia Esperanza Aispuro BarrazaGabriela Ruíz de la Rosa
2022Integrating teaching approaches to foster learning and motivationElda Maria Guzman QuirozAlma Daniela Otero Sosa
2022Integration of intercultural activities for improving the learning of the four linguistic language skills of my High School StudentsYosahandi Orihuela GuadarramaAlma Delia García Salazar
2022Inteligencia emocional en un grupo de adolescentes durante la pandemia ocasionada por COVID-19.Daniella Granados ZáratePedro Bollás García
2001La inteligencia y el aprendizajeCruz Santos, Yasir Araf de la-
2022Las inteligencias múltiples y el aprendizaje significativo en los alumnos de educación primaria a través de la enseñanzaNoemi Budet MartínezRaymundo Ibáñez Pérez
2022Interacciones lingüísticas en la lengua hñähñu en contextos comunitarios : el caso de dos comunidades indígenas de Nicolás Flores, HidalgoMaría Isabel Garay RiveraSevero López Callejas
2022La interacción cultural, cognitiva y gramatical en el texto, un camino para fortalecer la competencia lectora en estudiantes de 2º en la Secundaria no 57 de la Ciudad de México en la alcaldía Gustavo A. MaderoGuadalupe Casillas GutiérrezTeodora Olimpia González Basurto
2000La interacción de las asignaturas en la planeación didácticaLara Trujillo, María de los AngelesCastro Medina, Caridad Julia
2003La interacción sociodiscursiva en la enseñanza de las matemáticas : un estudio de caso en el nivel medio superior en el estado de TlaxcalaMartínez Reyes, José; Vargas García, María EugeniaMendoza Molina, Rogelio
2022Intercultural activities to acquire english as a second language for my sixth-grade students in PRONIAstrid Yvonne Cruz CarmonaAlma Delia García Salazar
2022Intercultural competence and communicative competence in the process of teaching and learning english as a second languageNuris Baltazar EspondaRosa Isela Ávila Sánchez
2022“Intercultural superheroes ” en el C.B.T.A no.152 Apan, HGO.Eduardo García JiménezGabriela Ruíz de la Rosa
2022La Interculturalidad como competencia del docente para influir en la atención de niñas (os) con necesidades educativas especiales de la EPS6 en la CDMXMartha Alicia Ortiz CaballeroGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2016Interculturalidad y EducaciónFaustino Iván Anguamea RenteríaPatricia Barrón Salido
1997Los intereses lúdicos de los niños en la resolución de problemas que impliquen el algorítmo de la división Hernández Jacobo, Rosa MaríaLeal Espinoza, Margarita t.
1998Internado "Beatriz Hernández"González Pérez, Laura Olivia; María Guadalupe Real Hernández, Beatriz Olivia Torres Núñez.Castañeda Arellano, Juan Antonio
1997Interpretación sociológica gramsciana de la historia de México : antecedentes de la revolución de 1910Pérez Ruiz, Darinel; Mario Alberto, Moreno Morales, Adelaido, Gómez AlvarezCañas Dominguez, Manuel de Jesus
2022La intervención de planes y programas durante mi práctica docente en la E.B.D.I # 156Juana Reséndiz AlvaradoUriel David Avilés Rangel
2022Intervención docente para el aprendizaje colaborativo en preescolarEdith Ortega TorresClaudia Madrid Serrano
2022Intervención educativa a través de cuentos como una estrategia pedagógica para el desarrollo emocional en los alumnos de preescolar del jardín de niños “Profesora Nieves Zedillo González”Laura López NuñoMa. de Lourdes Sánchez Velázquez
2022Intervención lectora en un niño con Trastorno depresivo, Trastorno por déficit de atención e hiperactividad y Trastorno negativista desafiantePaola Isabel Trejo DíazAna Nulia Cázares Castillo
2023Intervención lúdico pedagógica en un adolescente con discapacidad intelectualLizeth Anahí Villegas AltamiranoMartha Altamirano Rodríguez
2020Intervención mediante actividades sensoriales con uso de material lúdico en niños de 1 a 2 añosKarina Pioquinto Romero; Ariana Zazueta RangelVerónica Suhail Rodríguez Salinas
2023La intervención orientadora para atender problemas de dislalia funcional que presentan los niños y niñas del Jardin de Niños TecalliMaria Fernanda Rodriguez RangelDolores Guadalupe Mejía Rodriguez
2022Intervención para la modificación del comportamiento disruptivo en el aulaLaura Victoria Bautista Moreno; Monserrat Carapia ZacaríasCelia María del Pilar Aramburu Ceñal
2022La intervención pedagógica en los talleres de capacitación de los procesos electorales en la 06 Junta Distrital Ejecutiva en la Ciudad de MéxicoAlexis Adair Evangelista HernándezFarouk Isaak Díaz
2022Intervención pedagógica para el razonamiento de los aprendizajes en alumnos de secundarua oara el egreso exitoso e inserción a la educación media superiorGabriel Angel Vidal RodríguezJuan Ramírez Carbajal
2022Intervención Psicoeducativa a dos niños con autismo para desarrollar habilidades que permitan la inclusión educativa.Daniela Martínez MartínezAlba Yanalte Álvarez Mejia
2022Intervención Psicopedagogíca en CIJ Coyoacán durante la Pandemia por COVID 19Guadalupe de los Angeles Alvarado González; Diana Lucero Sarmiento FigueroaGerardo Ortiz Moncada
2022Intervención Psicopedagógica para Fortalecer Habilidades Sociales en una Estudiante del CETis No. 2 "David Alfaro Siqueiros"Abigail Herrera TolentinoDulce María López Valentín
1998Introducción a la multiplicación a partir de una situación problemática con los alumnos del 2o. grado de primaria indígenaGómez Velasco, PedroDavila Sanchez,María Elsa Guadalupe
2022Introducing art and culture into the EFL classroomDiana Laura García MayoquínGernot Rudolf Potengowski
2022Introducing english languageLuis Ángel Rodríguez CalderónGernot Rudolf Potengowski
2022Introducir la interculturalidad como una forma de abrir la mente de los estudiantes y crear conciencia de cómo funciona nuestro mundoLuis Arturo Bastiani GómezAlma Delia García Salazar
2022Investigación docente : una alternativa para innovar las prácticas pedagógicas de educación preescolar en el sector 18 del municipio de Juárez, Nuevo LeónMyrna del Rosario Tamez TamezJulieta Tamayo Garza
1998La investigación participativa, una de las alternativas para la preservación y difusión de la importancia de los símbolos patriosHurtado Chavarín, Carlos Alberto; Santos Hernández, Graciela de los; Sandoval Díaz, María Dolores; Rosa Rodríguez, Ricardo de laRamirez Gaspar, Maria de los Angeles Guadalupe
2022Investigación sobre el desarrollo de actitudes solidarias en un grupo escolar de educación primariaDalia Areli de le Fuente RodríguezLuis Reyes García
1998El jardín botánico como contenido étnico en educación preescolar indígenaGarcía Rubio, Francisco-
2022El Juego : herramienta de apoyo familiar durante la pandemia en la materia matemáticas de 2do año de PrimariaGeraldine Laura Angelica Ramírez VillalobosMartha Altamirano Rodríguez
2020El juego : Un medio que favorece la socialización de los alumnos de segundo grado de preescolarErika Gabriela Ramírez MontañoRosy Carmen Argüelles González
2021El juego colaborativo : estrategia didáctica que favorece la convivencia sana, en los niños (as) de educación preescolar del Colegio Carsolio de la CDMXErika Zubieta FarfánRita Rivera Sandoval
1999El juego como alternativa para favorecer los espacios democraticos en el aulaChable Canche, YolandaFlores Arceo, Nery Yamily
2022El juego como elemento socializador en los niños de preescolarMaura García GarcíaAlejandro Villamar Bañuelos
2002El juego como espacio reproductor de los roles sexuales en el ámbito escolarAguilar Lemus, Felícitas; Delfina Isabel, Sánchez PérezJuarez Sanchez, Maria del Socorro
2003El juego como estrategia de innovación para favorecer la adquisición de la lecto-escritura, en alumnos de primer gradoSánchez Vargas, Alma ElviraMartínez Murillo, Gabriel
2022El juego como estrategia didáctica para desarrollar habilidades del pensamiento lógico matemático en los alumnos de preescolar III del jardín de niños Plan de AyalaMarlen Ramírez PeñaConcepción Hernández
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer el autoconocimiento, la autorregulación y la tolerancia en los niños de preescolar IIIMa. Elena Portillo PérezElvia Lucina Pacheco Mora
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer la autonomía en los niños de kinder 3 del colegio ZuckermanMaría de la luz Retana Galicia.Concepción Hernández
2023El juego como estrategia didáctica para favorecer la oralidad en niños de preescolar 1 de la Estancia Infantil Juan Jacobo RousseauLeslie Yareth Díaz GarcíaElvia Lucina Pacheco Mora
1999El juego como estrategia didáctica para favorecer la socialización en el nivel preescolarValetín García, JosefaSantos Guillermo, Miguel Angel
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer una convivencia sana y pacífica en el salón de clases en niños de preescolarSonia Liliana Padilla BasurtoVicente Paz Ruíz
2003El juego como estrategia didáctica para motivar en la lectura a los alumnos de segundo gradoAyala León, Alma del Rosario-
2022El juego como estrategia didáctica para solucionar problemas de lenguaje entre los alumnos de preescolar 1 del Colegio Colibrí de la alcaldía Coyoacán de la CDMXInés Miriam García JiménezFernando Alanis
1999El juego como estrategia en la construcción lógico-matemática en el niñoGonzález Trejo, María Víctoria-
2023El juego como estrategia lúdica para favorecer la convivencia escolar en preescolarMariel Mejía MenesesHéctor Gaspar del Ángel
1999El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de los contenidos escolares en educación primariaFlores del Angel, IrmaAlcantara Moreno, Felix
2022El juego como estrategia para favorecer la disciplina en niños de preescolar 1 de un kinder particularKaren Rodriguez CortesMaria de Lourdes Salazar Silva
2022El juego como estrategia para favorecer la motivación en los alumnos de tercer grado de educación primariaIrene Jimenez CalixtoRamón Posadas Mejorado
2022El juego como estrategia para favorecer un adecuado desarrollo emocional en los niños de preescolarJessica Martínez RicoRoxana Lilian Arreola Rico
1997El juego como estrategia pedagógicaAndrade Jiménez, Luz María; Cornejo Jáurequi, Martha Emilia; Flores González, María Alejandra; García Angulo, Martha LeticiaArellano Carrillo, Cesar
2022El juego como herramienta de enseñanza/aprendizaje de las cienciasSonia López SalazarMariana Hernández Olmos
2022El juego como inclusión y no discriminación en la etapa preescolarMaría Guadalupe Saldívar JiménezOlga Rocio Díaz Cancino
2023El juego como recurso de aprendizaje matemático para niños de 4 a 5 años de edadMaribel Vargas OrtizMayra Elizabeth Moguel Vera
2022El juego como recurso didáctico para desarrollar la convivencia sana y pacífica en el aula en niños de 2° de Preescolar del jardín de niños CENDI CandelariaMaría Guadalupe Sabina Rosas SandovalCayetano Gabriel Flores
1997El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía Murillo Briseño, BasiliaLuevanos Aguirre, Celia
2022El juego como recurso metodológico para favoreces el desarrollo de habilidades sociales en los niños de preescolar IIIDiana Gabriela Castro ValleJaime Raúl Castro Rico
2023El juego como recurso para que el niño de tres años de edad reconozca y exprese sus emocionesEuridice Rebeca Serna CastroClaudia Alaniz Hernandez
1997El juego como recurso para que los alumnos de tercer grado de educación primaria adquieran los valores de respeto y cooperaciónGarcía Guardado, EveliaEnríquez Aranda, Rogelio
1999El juego con reglas como propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los algoritmos de suma y resta, en la resolución de problemas cotidianos con alumnos de segundo grado de la escuela primariaAlfaro Castellanos, María del Pilar-
1999El juego creativo, una alternativa didáctica para propiciar la participación activa del niño en los proyectos didácticos en el tercer grado de educación preescolarCastillo Sáenz, Natividad del Rosario-
2023El juego de patio como estrategia para fortalecer el respeto y la tolerancia en los niños de 5 a 6 añosElizabeth Segura HernándezEfraín González Castillo
2021Juego de reglas : estrategia didáctica que optimice las relaciones interpersonales, en niños, del CENDI “AJUSCO MOCTEZUMA”, alcaldia Coyoacán, CDMXMaría Paula Del Refugio Sánchez PadillaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022El juego de reglas, como estrategia para favorecer la autoregulacion emocional en niños de preescolar 1María Guadalupe Díaz CastroGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
1998El juego desde el enfoque cognoscitivo aplicado a la clasificación como operación lógico-matemático en segundo grado de educación pre-escolarRuiz Maza, AdulfaHernandez Lopez, Emiliano L.
2020El juego didáctico como estrategia de aprendizajeAbigail Ortega SotoLaura Leticia Torres Morales
2022El juego dramático como estrategia didáctica para favorecer inclusión en los niños y niñas de tercero de preescolar de jardín de niños Tepochcalli del municipio de Ecatepec, Estado de MéxicoErika Jaqueline Manrique NazarioOscar Morales Caporal
1999El juego en el preescolar indígena alternativa para su integraciónFélix Pascuala, María Florentina-
1993El juego en la enseñanza de la ortografíaAquino González, Hipólito deFaureno Chavez, Guadalupe
2022El juego en la enseñanza del francés entre las técnicas y práctica de claseKhalid AadaMaria Estela Navarro Robles
2001El juego en la integración del niño preescolarGarcía Salazar, JuanaDominguez Vargas, Luz Lorena
2022El juego en la orientación vocacional en alumnos de tercer grado de secundariaAlfredo de Jésus Lucas Marcos; Brandon Antonio Martínez RodríguezMario Flores Girón
1999Juego libre y socialización en los jardines de niñosHernández López, María de JesúsMendoza Ramírez, María Guadalupe
2022El juego lúdico con intensión educativaLilian García TinocoTania Acosta Márquez
1999El juego organizado para la comprensión del concepto de número en preescolarCruz Hernández, Gloria-
2022El juego para mejorar los procesos de aprendizaje de las alumnas y alumnos de Preescolar III del Jardín "Elisa Hernández Rodríguez" de la Alcaldía Coyoacán en la CDMXErika Alejandra Galindo CamarilloVíctor Manuel Bello Montalvo
1997El juego promotor de la integración en preescolar y primariaGonzález Limón, Olivia Margarita; Limón Macías, Silvina; Gómez Ruvalcaba, María Guadalupe; González Limón, María del Carmen; Limón González, María de los DoloresGarcia Lopez, Jesus
2022El juego reglado cómo estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento matemáticoDaniela Azucena Ubaldo CarriolaVíctor Manuel Montalvo Bello
2022El juego reglado para favorecer la autorregulación de las emociones y generar una sana convivencia en preescolarTeresita de Jésus Munives LemusMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022El juego reglado para favorecer la autorregulación de las emociones y generar una sana convivencia en preescolarMunives Lemus Teresita de JesusMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022El juego reglado para favorecer los límites en los niños de tercero de preescolarAngélica Pérez GuzmánJaime Raúl Castro Rico
2023El juego sensorial como estrategia pedagógica para estimular la psicomotricidad gruesa en niños de preescolar I en la CDMXRubì Rodrìguez CòrdovaDavid Regis Mejìa
2022El juego simbólico : herramienta que regula las emocione de los niños de 4 a 5 años de educación preescolarMaría de Jesús Pérez GuzmánRita Rivera Sandoval
2022El juego simbólico como estrategia de aprendizaje para favorecer el conteo 0 a 10 en los niños de PreescolarGriselda Janet Duran RevillaVíctor Manuel Montalvo Bello
2022El juego y la enseñanza de la Historia de México en jóvenes de BachilleratoIskra Fernanda Reyes FloresEurídice Sosa Peinado
1999El juego y los números en la educación primaria indígenaBautista Vite, Tomás-
2023Juego, interactúo y aprendo MixeMaria Auxiliadora Praxedis UrbanoEduardo Santiago Ruiz
2022Juegos de mesa, una estrategia didáctica para el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de tercer grado de educación preescolarLiliana Monroy CanoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Los juegos de patio como herramienta didáctica para desarrollar la sana convivencia e inclusión de los niños y niñas de segundo grado de preescolarKaren Alejandra Vicente GuzmánVenancio Carmona Luna
2020Los juegos de piso para fortalecer el equilibrio en los niños de primero de preescolarEstela Guerrero Valencia; Sara Amisadai Daniel ValentínOlivia Pérez López
2022Juegos de separacion para disminuir la conducta de apego en niños de 1 a 3 años que inician su ingreso a la estancia infantilClaudia Silvestre RodriguezLeticia Rodriguez Segura
1999Los juegos en el desarrollo de la expresión escrita con niños de educación preescolarAntonio Reyes, Juana-
2002Los juegos organizados para favorecer la socialización en los alumnos del nivel preescolarCeseña Márquez, LorenaFort Murillo, Rebeca
2021Los juegos tradicionales como estrategia didáctica para favorecer la convivencia armónicaAldo Cristino Martínez FloresEmilio Rosas Hidalgo
2022Juegos tradicionales mexicanos, estrategias para desarrollar seguridad y autonomía en preescolares de tres años de edadLeonor Rasgado JiménezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2003Jugando hacer equipos para la construcción de valoresSánchez Cortés, Santa MargaritaDuran Aguilar, Lucila Elba
2022Keep healthyVerónica Reséndiz GonzálezRosa María Castillo del Carmen
2022Kya m´niyäy tsyëkoyëjëts (vuelve a ti) : la descolonización del conocimiento y del ser y la formación docenteNadia Campos RodríguezAntonio Carrillo Avelar
2022Laas actividades motrices como estrategia para el desarrollo de emociones en el niño preescolar IAlejandra Juárez GranadosMaría de la Luz Martínez Hernández
1999La labor de la asistente educativa en la educación preescolar en el CENDI 1López Mariscal, María de los DoloresCarranza Peña, Maria Guadalupe
2022La labor docente : cuerpos, afectos, emociones y performatividadRenata Díaz GonzálezIgnacio Lozano Verduzco
2023Laboratorio en línea de aproximación al teatro del oprimido con enfoque de género : de la opresión a las experiencias estéticas liberadorasVianey Hernández VilladaDavid Ortega Camarillo
2022Language assessment and feedback in the ESL classroomJosé Luis Reyes IturbeGernot Rudolf Potengowski
2022Learning about food to know other culturesKarla Verónica Pérez RamónGabriela Ruíz de la Rosa
2022Learning about new cultures around the world as amanner of elevating languageacquisitionMaría Rosa García PérezAlma Daniela Otero Sosa
2022Learning English through, the costumes, and traditions around the WorldAdriana Velázquez RodríguezRocío Salgado Perea
2022Learning past simple tense through intercultural competenceMiguel Ángel Vieyra GuzmánNorma Susana Rivera Herrera
2022Learning strategies to acquirebasic vocabulary 1° grade Secondary StudentsCarolina Cortés TapiaGernot Rudolf Potengowski
1998La lecto-escritura como problema de repercusión en las áreas de nivel primariaRaga Sánchez, Eva-
1999La lectura comentada y su comprensión en la educación primaria indígenaVite Diego, José-
2003La lectura como alternativa de innovación para favorecer la escritura en los alumnos de segundo grado de primariaVázquez Ramos, MaritzaMartinez Murillo, Gabriela
2022Lectura comprensiva desde el acompañamiento pedagógico directivoJulia Basilio ZacariasJosé Javier Martínez Ramos
1998La lectura comprensiva en alumnos de sexto grado para el aprovechamiento escolarRodríguez Torres, YolandaGarza Flores, Santos
1998La lectura de comprensión : problemática existente en el segundo ciclo de educación primariaSánchez Miranda, Armando; Alcalá González, Florentino; Merlín Cadena, IgnacioCervera Gutierrez, Jesus
2002La lectura de comprensión en la escuela primariaVargas Martínez, Isabel GuadalupeLopez Jimenez, Elva Lidia
2000La lectura de comprensión en los alumnos de cuarto GradoMa. Guadalupe, Ortega GarcíaCastro Medina, Caridad Julia
1997La lectura en la escuela primariaGómez Martín, María BerthaCanterell Banda Maria del Carme
2022Lectura en la primera infancia : leyendo desde la cunaSara Vázquez TorresAlejandra Castillo Peña
2022Lectura en voz alta como estrategia para el fortalecimiento en la adquisición de la lectura en primer grado de primariaYendi Arisbeth Ortiz SantosAgustín García Márquez
2021La lectura reflexiva como dispositivo de investigación-intervención desde la animación socioculturalOlivia Cante ChavarríaAntonio Zamora Arreola; María de Lourdes García Castillo
2003La lectura y el niño que construye significadosLobato Osuna, José AlfredoPerpuli Vidaurrazaga, Maria Estrella
1997La Lectura y escritura en el primer grado de educación primariaRamos Vásquez, RaymundoRizo Vasquez, Angel
2022Lectura y Escritura en preescolar. Necesidad de cambio en la práctica educativaLaura Romero DomínguezOlivia González Campos
2020Leer por placer para comprender mejor, una estrategia para alumnos de tercero de primariaErika Durán MateosEdith Lyons López
1998La lengua escrita en el primer grado de la escuela primariaHurtado Cura, MarinaMendez Batres, Juan Manuel
1998La lengua escrita en la educación primaria indígenaHernández García, Leandra-
2022La lengua mazahua como segunda lengua en la escuela primaria indígena Guadalupe Victoria de San Felipe del Progreso, Estado de México.Alma Janeth Ruiz UrbinaGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
1998El lenguaje como herramienta del pensamiento para la comunicaciónHernández Marciano, Rosalinda-
2021El lenguaje oral : su importancia en el aprendizaje de niños de primero de preescolarLeticia Paloma Alcántara CastilloMaricruz Guzmán Chiñas
2022El lenguaje oral : una práctica docente desdibujada en el aula multigrado preescolar de Tula de Allende, Hidalgo. Ciclo escolar 2017-2018Gabriela Belén Nolasco ArreguinDavid Ballesteros Ángeles
2022El lenguaje oral como herramienta de comunicación y solución de conflictos en los niños de primero de preescolar del "Colegio Cultural México Aragón" en Nezahualcóyotl Estado de MéxicoYolanda Espinoza JuárezAnabel López López
1998El lenguaje oral en el nivel preescolarPeña Caballero, Juana ElizabethRamirez Fuentes, Maria Isabel
2020El lenguaje oral y su desarrollo en niños de preescolar II, a través de las tertulias literariasBlanca Margarita Hernández NavaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez.
2022Let´s celebrate thanksgiving dayJanni Janeth Enriquez MontanteRocío Salgado Perea
2022Let´s make a zooJacaranda Bethsabé Ramírez CárdenasRocío Salgado Perea
2022La Ley General de Educación Superior en México : un balance general sobre el subsistema de Formación DocenteAleidy Karen Saldaña GaliciaMaría Guadalupe Olivier Téllez
2021La leyenda como estrategia para fortalecer el gusto por la escritura en alumnos de tercer grado de primariaYesenia Alamilla CortésLuis Alberto Santos González
2003Los libros del rincón un camino placentero a la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primariaRíos Ruiz, MaríaGarcia Hernandez, Guadalupe
2023El liderazgo como factor que influye en la eficacia de la secundaria General No.18 "Soledad Anaya Solórzano"Guadalupe Jasso FloresMariana Hernández Olmos
2022El liderazgo compartido como estrategia de gestión escolar para mejorar el aprendizaje de los estudiantes de secundaria de la CDMXRaúl Chávez GaytánLaura Elena Álvarez Amaya
1999Liderazgo pedagógico : una necesidad de desarrollo educativoSalgado Ruffo, Silvia de la PazMatteotti Cota, Lino
2022El liderazgo transformacional y el proceso de gestión de la Zona Escolar No. 18 en Ecatepec, Estado de MéxicoRaquel Piña López; Horacio Portillo BermúdezJosé Cutberto Enríquez Vásquez
2021El Lie en el diseño del departamento de orientación educativa para la atención de la primera infancia y agentes educativos de las estancias infantiles que oferta SedesolMaría Elena Galván PérezAlva Saray Arteaga Santillán
2023Literatura Infantil como Herramienta Didáctica para la Inclusión de alumnos con TDAH de 5 a 6 años de Preescolar III del SEDI, Miguel Hidalgo, CDMX.Itzel Jazmín Molina DelgadoDavid Regis Mejía
1997La literatura infantil como recurso para estimular el lenguaje oral en el niño de edad preescolarQuiroz Mendivil, NoemíValles Grosso, Marco Antonio
2022Literautas al abordaje : una estrategia para promover la lectura en educación básica desde la distanciaJuan Carlos Simbrón OlveraEduardo Santiago Ruíz
2022Límites y normas para la regulación de la conducta en niños y niñas de 3° de preescolar del jardín de niños "Sol del valle", en la alcaldia TlalpanGuadalupe Segura HernándezTeodoro Olimpia González Basurto
2019Local knowledge : la narrativa como herramienta para el análisis reflexivo de mi ejercicio docente, hacia la sabiduría prácticaSol Yenitzen Díaz SalinasChristian Fernando Camacho Méndez
2020La ludoteca "Pellicer" : un espacio recreativo de aprendizaje para estimular y promover el juegoAna Delia Sandoval BonillaMaría de Lourdes García Castillo
1997Maestra Bernardina Fierros JiménezMéndez Vargas, RosalvaSilva Becerra, Florentino
1998La maestra Ninfa Benites BarajasRosa Espinosa, Martha Agueda de laOrtiz Coronado, Rosa Maria del Pilar
1996Maestría en educación : campo práctica docenteReyes Archundia, Rebeca; Rosales Vazquez, Eduardo; Valdovinos C., José de Jesus-
2022La magia de la lectoescritura una reflexión sobre mi práctica docentePaula Acevedo HernándezLaura Martínez Domínguez
2001El magisterio indígena en la montaña de Guerrero : un estudio etnográfico de la trayectoria profesional y la formación de docentes en la zona escolar 024García Cisneros, LucinaSalinas Sánchez, Gisela V.
2021Majtisenwelikan nawat, taller para el aprendizaje de la lengua náhuatl para docentes de Primaria IndígenaJuana Luna AcuñaEdith Lyons López
2022El maltrato familiar y sus afectaciones en el aprendizaje de los estudiantesAna Lizeth Flores PeraltaMario Flores Girón
2022El manejo de las emociones primarias en niños y niñas de preescolar a través del teatroRosa Maria Moreno SantiagoLaura Martínez Domínguez
2000El manejo de nuevas estrategias en la solución de los problemas matemáticos en los niños de cuarto grado de primaria en La Urbana no.807Ramírez Brambila, Rosa ImeldaCastro Medina, Caridad Julia
1999Manejo higiénico de la basuraAlvarado Chávez, MargaritaBibiano Pioquinto, Adolfo
2023Manejo y resolución de conflictos como competencia de la asignatura de Formación Cívica y Ética : una propuesta de intervención pedagógica en la secundariaMariel Castro MedinaVíctor Manuel Santos López
2002Manual de actividades para apoyar el desarrollo del lenguaje escrito en alumnos de 6° de primariaBautista Domínguez, OfeliaBarajas González, Amparo
1999Manual de evaluación para el perfeccionamiento del plan de trabajo del supervisor de zona de educación primariaGranados Navarrete, Aurea Elena; Quiroz Ortega, ElizabethPalacios Lozano; Marta Angelica
1998Los mapas conceptuales como recurso de apoyo para elevar la comprensión de lectura en los alumnos del sexto grado de educación primariaFlores Guardado, BernardoDe la Torre Lozano, Maria Olivia
1999La matemática y su proceso de construcción en preescolar indígenaSánchez Hernández, Oralia-
2021¿Las matemáticas son cuestión de género?Cristopher Oscar Hernández EstradaMaría del Pilar Míguez Fernández
2021El material concreto Montessori para la resolución de problemas matemáticos con alumnos de nivel primaria del Centro Educativo Iskú IrekhoreniRebeca Villa LagunesElizabeth Monter Bravo
1996El material didáctico como medio auxiliar en la práctica del docente en el proceso de aprendizaje del niño en edad preescolarGalindo Mendieta, María del Socorro; Hernández Alcantar, Yesenia del Carmen; Madrigal Villaseñor, Aurora; Ramírez González, Rosa Elia; Vera Lepe, María OliviaRodriguez Torres, Jose Gertrudis
2023Material educativo para contribuir al desarrollo de respuestas socialmente aceptadas en niños preescolares con Trastorno del espectro autista (TEA) a partir de casos de emoción.Ana Delia Vargas JacobAlba Yanalte Álvarez Mejía
2023Material educativo para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias a estudiantes de primaria por competencia científicaSandra Yazmín Peña GilDulce María López Valentín
2023Material educativo para promover el consumo moderado de bebidas azucaradas a estudiantes de primaria por competencia científicaAnahí Olea EspinosaDulce María López Valentín
2022Matrogimnasia y actividades lúdicas como estrategias para fomentar el vínculo afectivo en el aula y en la familia con alumnos de tercero de preescolarMartha Cesilia Medina BalderasMartín Antonio Medina Artega
2022La mediación como estrategía para la resolución de conflictos en una escuela primaria multigradoDavid Jacobo AlejandroRamón Posadas Mejorado
2022La mediación del docente de preescolar en la inclusión educativa dentro del aulaMarisol Sotelo HerreraMayra Elizabeth Moguel Vera
2022La mediación intercultural para favorecer la convivencia escolar en el aula de sexto grado de educación primaria.Denise Domínguez ValenzuelaRamón Posadas Mejorado
2023La mediación pedagógica como detonador de cambio en la práctica docente en educación preescolarYolanda Guadalupe Velasco RojoClaudia Madrid Serrano
1997Mediatización y/o mediación de los medios de comunicación en el ámbito escolarAvelar González, LuisOrtiz Sandoval, Antonio
2022Medicinal herbs for minor health problemsEva Monserrat Cuevas RodríguezGabriela Ruíz de la Rosa
2000Medición : su enseñanza significativa [en] segundo grado de primariaBerrocal Chícharo, Nieves; Berrocal Chícharo, OliviaCastrejón Téllez, Juan Quintil
2023La medición en la enseñanza de los números fraccionarios (racionales positivos) en sexto grado de primariaHaide Araceli Villa DomínguezJosé Luis Cortina Morfín
1996Medidas para mejorar las condiciones higiénicas del personal del edificio escolar y de la población en general del jardín de niños "Cristóbal Colón", en Unión de San Antonio, JaliscoLozano Villalpando, Abigaíl; Acevedo Atilano, Olegario; Briones Durán, María DoloresCastillo Pérez, Clemencia Isaura
1998El medio ambiente como estrategia para la adquisición de la lecto-escrituraMontaño Espinoza, Gildardo-
2022Los medios tecnológicos como recurso didáctico para el desempeño docente en la escuela telesecundariaSandra Arcos MayoHugo Hipólito Balbuena Corro
2022Meeting peopleMayra Yadira Montiel RamirezElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022Mejora de la marcha través de actividades de desarrollo psicomotor grueso en niños de 14 meses en la guardería y kínder "Baby school"Janet Tosqui MartínezLeticia Rodríguez Segura
2021Mejora de los procesos y prácticas educativas empleadas en la organización “proyecto momo”, mediante la formación y capacitación profesional de los colaboradores, a través de la pedagogía socialRaquel Ángeles VelázquezNelly del Pilar Cervera Cobos
1999El mejoramiento de la calidad de la educación que el CONAFE lleva a las comunidades rurales, aisladas y dispersas del Estado de MéxicoMartínez Rivera, Sara-
2021Mejorando la expresión oral a través de la narración en alumnos de quinto grado de primariaMaría Elena Castillo IreneEdith Lyons López
2020Mejorar el componente pedagógico existente en el Centro de Capacitación de la Empresa Pullman de Morelos S.A. de C.V.José Enrique Cancino RamírezProfesora Clara Martha González García
2022Mejoras en los ámbitos de aprendizaje en el Centro EscolarMiriam Sachiko Ninomiya KichikEsmeralda Mendoza Garfias
2022Mejores prácticas para desarrollar habilidades lingüisticas y comunicación interculturalSergio Margarito Salazar CastrejónShelcik Ericka García Galvan
2022Memoria : narrativa como proceso de investigación, a propósito de cómo se construye un interventorJesús Eduardo Hernández CruzRafael Castelán Martínez; María Teresa Medina Vite
2022La metamorfosis de la práctica docente para el desarrollo socioemocional en los infantes del tercer grado del jardín de niños Frida Kahlo Calderón en el Edo. Méx.Erika Ambrosio LoezaGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
1998Metodología para favorecer la comprensión de la lectura de textos en el tercer grado de primariaCanche Tzab, ElizabetCanche Canul, Jose Antonio
1999Metodología para la resolución de problemas de suma y resta en el segundo grado de educación primariaFlores Zárate, María ElenaOrtiz Campos, Jose Francisco
2023Las metodologías y estrategias didácticas : un recurso pedagógico para la mejora del aprendizaje en el nivel de educación primaria, de la CDMXMaría Guadalupe Ambrosio IsidroJaime Salvador García Repper
2002El método de clarificación de valores para favorecer la identidad del alumnoBerzunza Castilla, Raúl AlbertoPerez Moguel, Maria de la Luz
1998El método de la marcha analítica en la escuela primaria indígenaCerecedo Hernández, Guillermo-
1998El método experimental para comprender la clasificación de la basura en el tercer nivel de educación preescolarRodríguez Méndez, María GuadalupeSantiago Espinoza, Francisco
2022El método Montessori para la adaptación de alumnos de preescolar 1 con trastorno de espectro autistaAzul Adriana Sánchez IslasVíctor Manuel Montalvo Bello
1998El método natural como estrategia para favorecer el conocimiento de los seres vivos con los alumnos de cuarto gradoMonreal Guillén, OliviaMorquecho Buendía, Ofelia
2023El Método Singapur como estrategia didáctica para la enseñanza de las matemáticas con alumnos de sexto grado en educación primariaBeatriz Xoquiquetzal Delgado LópezDaniel Gómez Macedo
2001Métodos de enseñanza para la lecto-escrituraIslas García, Zoraída GuadalupeFernández Rincón, Héctor Hernando
2022Mi experiencia como mentora en el programa UPN-PERAJ : Adopta un amig@Mariel Alejandra Salinas TorresGaspar Edgardo Oikión Solano
2022Mi experiencia docente en tiempos de pandemia y como lider educativo en el preescolar comunitario "5 de Febrero" en la comunidad Las Pamas, Mpio. de Minatitlán. Ver 2020-2021Maria Elena Martínez HermidasSamuel Pérez García
2022Mi intervención docente para favorecer el acercamiento al lenguaje escrito en niños de segundo de preescolar en la Escuela Berta Von GlumerFabiola Irene Olvera HernándezRoxana Lilian Arreola Rico
2022Mi práctica docente con alumnos universitarios en la Universidad Tecnológica de LeónAna Rosalía Rodríguez AlanizAlma Delia García Salazar
2022Mi práctica docente en tiempos de Covid-19 y los nuevos vínculosMaria Dalia García JuárezMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2019Mi servicio social en la agencia de desarrollo rural Eco Aldesos SC, con el proyecto estratégico de seguridad alimentaria (PESA)María Delfina López San AgustínClaudia Elena Tapia Castañeda
2022Mi trayectoria formativa como docente de preescolarMaría del Rosario Castillo PantojaLuciana Miriam Ortega Esquivel
2022“Una mirada genealógica de las escuelas normales : de su origen a la fundación y desarrollo de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, Chiapas "Mitzi Zaira Fernández RamírezSaúl Velasco Cruz
2022Mitos y realidades del programa PILARES : recuperación de experiencia profesionalAdriana Marina Martínez GalvánClaudia Sernas Hernández
2022Modalidad educativa virtual : Una estrategia didáctica para el logro de los aprendizajes preescolares, en tiempo de confinamientoIngrid Jocelyn Garduño BravoGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2016El modelado en plastilina como elemento didáctico para fomentar la noción de seres vivos en niños de primaria.Uri Evelin Corona CantúVicente Paz Ruíz
2021Modelo de asesoramiento como alternativa para lograr la inclusión a través de estrategias diversificadasNayely Angélica Téllez GayossoIvette Itzel Zamora Pérez
2002El modelo racional en la enseñanza-aprendizaje de los valores morales con alumnos de segundo, cuarto y quinto grado de educación primariaCrespo Villa, Juana Lilia; Jesús Leobardo, Aguilar Cebreros; Pedro, Aguilar Cebreros.Sanchez Vega, Cruz
2022Modelos de atención de educación especial en México : "Una mirada desde la inclusión Educativa"Claudia Hernández VillanuevaProfesor José Juárez Núñez
2022Los modelos teóricos de los profesores de secundaria sobre la evolución biológica y la relación con su perfil de formación profesionalMaría de la Luz Martínez HernándezDiana Patricia Rodríguez Pineda
2022Module 3 Final projectKristopher Goroztieta GarcíaRosa María Castillo del Carmen
2016Motivación de los adultos mayores del asilo de ancianos franciscanoGuadalupe Fuentes GarroboPatricia Barrón Salido
2020Motivación en el ámbito familiar y escolar, con niños de primer grado de preescolarFlorián Irene Bengoa OrtegaClaudia Elena Tapia Castañeda
2023Motivación, Emociones y Proyecto de vida en alumnos de 6° semestre de BachilleratoMaría Fernanda Fabian LunaBlanca Estela Retana Franco
2020La motricidad gruesa y fina en una niña de 5 años de 3o del jardín de niños Esperanza del FuturoValeria Monroy GómezMaría Guadalupe Castañeda Gómez
1999Los módulos de atención orientación y quejas ciudadanas como espacio para el fomento de la participación ciudadanaBarreras Reséndiz, MaricelaCortes Torres, Maria Guadalupe
2022Mujeres en situación de encierro : reporte de la experiencia de talleres para favorecer las relaciones de convivencia sin violencia entre las internas del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla (CFRSSMA)Nely Deisy Castro ChávezAlicia Estela Pereda Alfonso
2022Multiculturalization + PolitenessAnastasiia LemeshElin Emilsson Ingvarsdóttir
2022El Museo como espacio para el desempeño profesional del Psicólogo EducativoCarolina Carrera HernándezAmílcar Carpio Pérez
2022La música : una herramienta didáctica para lograr aprendizajes significativos en niños de 5 años de educación preescolar en la CDMXSara Pérez CruzCayetano Gabriel Flores
2022La música folclórica mexicana, una estrategia didáctica para promover la interculturalidad en niños de tercero de preescolarMaricruz Ruiz RojasGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022La música para facilitar la construcción de las prácticas sociales de lenguaje en cuarto gradoTania Guadalupe Hernández CristóbalBlanca Rebeca Rodríguez Corona
2022My daily routineCarolina Mejía MaderoRocío Salgado Perea
2021Narración de la experiencia vivida en las prácticas profesionales con niños y niñas de 2 a 3 años en el centro de desarrollo infantil SolecitoSaray Dimas GómezSonia Uribe García
2021La narración en los niños preescolares como un medio para fomentar su creatividad e interés hacia los cuentosIltze Muñoz LunaIrene Socorro Rodríguez Rodríguez
2019La narrativa de cuentos infantiles como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo del lenguaje oral e niños de educación preescolarAna Laura Lora AguilarLaura Elena Alvarez Amaya
2022La narrativa de los binni yati como forma de resistenciaFernando Rasgado RíosCecilia Salomé Navia Antezana
2023La narrativa en la subjetivación de la política educativaFlor Nallely Segovia JuárezFernando Osnaya Alarcón
1999Necesidades de actualización, capacitación y superación profesional de profesores de educación primaria de las zonas rurales de YucatánCervantes Alpízar, Gladys María-
2022Necesidades de formación docente : teoría educativa y metodología didácticaMarisol Olivo RamírezClaudia Madrid Serrano
2022Las necesidades de la educación sexual en estudiantes de 2o grado de secundaria de la escuela "Juan de la Barrera" Ozumba Edo. de MéxicoDulce Corazón Martínez GilPilar Cardoza Morales
2023La neuroeducación y el aprendizaje significativo en alumnos de tercer año de primariaMonserrat Marysol Guerrero VillarPaulo César Deveaux González
2022El niño con dificultades de aprendizaje está abandonado en el aula?Guadalupe Abigail Hernández GarcíaTeresa Gómez Cervantes
1998El niño maltratadoDíaz Amézquita, EsperanzaLopez Sanchez, Miguel Ignacio
1997El niño sordo y la dificultad que tiene para adquirir el lenguaje oral y escrito Colín Heredia, Norma PaulinaMartínez Narváez, Joram
1999La noción del concepto numérico en el nivel preescolar y su relación con el juegoCoral Estrada, Addy FideliaHerrera Sansores, Luis Antonio
2020La normativa institucional : factor que contribuye al abandono escolar en la eduacación media superiorAna Beatriz Cruz HerreraLuis Roberto Martínez Guevara
2001La normatividad de las reglas fonográficas en la enseñanza del español en sexto gradoHernández de la Cruz, Guadalupe-
2022Nuevo desafío educativo, la educación en línea, las nuevas tecnologías de la información y la brecha digital en la escuela públicaFernando Guerra VázquezMaría Elena Mujica Piña
2022Nuevos vínculos, escuela y diversidad familiar en tiempos de COVID _19Luz María García ZepedaMariana Hernández Olmos
1998La nutrición y el proceso enseñanza-aprendizaje en los alumnos de sexto grado de educación primariaGonzález Martínez, María de la LuzVidales Jimenez, Flavio
2022Obesidad en adolescentes : cómo integrarlos en la preparación de sus alimentosElvia Méndez SantiagoMónica García Hernández
2023Los objetos virtuales de aprendizaje frente a la práctica docente del preescolar Concepción González Naranjo, en la alcaldía Iztacalco de la Ciudad de MéxicoDiana Elizabeth Carmona MejíaElizabeth Rojas Samperio
2022La obra de teatro : una estrategia para analizar e interpretar textos en sexto grado de educación primariaHida Karina Perez MontesÁngela Heredia Espinosa
2021Observar, pensar, desarmar, razonar y encontrar : retos para desarrollar el pensamiento científico en los alumnos de secundaria generalMarlene Ortiz PachecoFrancisca Elia Delgadillo Santos
1999Las operaciones concretas como estrategias para la comprensión de la multiplicación en educación primaria indígenaMedina Santiago, Narciso-
2022La oralidad : un recorrido de tropiezos y retosRocío González RamírezAngélica Jiménez Robles
2021La oralidad a través de la música y los cuentos en el preescolarDenise Sotelo GodoyMaricruz Guzmán Chiñas
1998Organización de los contenidos de lo social en los planes y programas de educación primariaAvelar Carlín, Jorge LuisEnríquez Aranda, Rogelio
1998La organización del proceso educativo preescolar a partir de la evaluación cualitativaJiménez Cruz, Olivia; Rosa Magali Gordillo Vidal.Reza Becerril, Jose Octavio
2001La organización espacial en el nivel preescolarCámara Jiménez, Magaly-
2022Organizar y animar situaciones de aprendizaje a través del juego para el desarrollo de los principios del conteo en niños de tercero de preescolar afectados por el confinamiento de la pandemia por COVID-19Elizabeth Ramírez OlaldeMaría Guadalupe Villegas Tapia
2000Orientacion de padres de familia como apoyo en los procesos del niño preescolarCobarruvias de la Torre, MargaritaCastro Medina, Caridad Julia
2022La orientación : una cultura paz desde la educación primariaJonathan Mizael Díaz BaxinMario Flores Girón
2001Orientación dirigida a padres sobre como apoyar a sus hijos en su formación, con respecto a la educación y a la televisión comercialVargas Ordóñez, AntonioMázatl Avedaño Zataráin
2022La orientación educativa como apoyo para prevenir y orientar si existe un cuadro depresivo por Covid-19 en los adolescentes de primer grado en la secundaria "José María Luis Mora" en Almoloya de JuárezMario Alejandro Torres Montalvo; Isabel Reyes PeñaPilar Cardoza Morales
2020La orientación educativa desde el área escolar e institucional en la preparatoria No.1 de la UAEH, para disminuir el abandono escolarLeilani Baca Rodríguez; Jaqueline Cerón Omaña; Graciela González PachecoElvira Islas Martínez
2021La orientación escolar para el fomento de valores : una experiencia con alumnos de segundo grado de secundariaMaría Fernanda Hernández BravoLuis Roberto Martínez Guevara
2021Orientación psicopedagógica para alumnos de 6 a 7 años, que perdieron a un ser queridoAndrea Olmedo LiraClara Martha González García
2022Orientación y acompañamiento emocional : prevención de la deserción escolar en estudiantes de media superiorDiana Martínez GarcíaPaulo César Deveaux González
2019La orientación y movilidad en la discapacidad visualFrancisco Bautista Espinosa; Karla Yaretzi Gerónimo HernándezMoisés Loaiza Hernández
2023Otras maneras de volar : valores y personajes en Harry Potter, para la formación de los niñosKarina Vázquez Martínez; María Fernanda Cuadros DomínguezRita Dromundo Amores
2022Our Summer Trip ItineraryMargarita Lima CarrascoRocío Salgado Perea
2022Overcoming ethnocentrism through recognizing p eople around the worldAlicia Lizbeth Ayala EsquivelGabriela Ruíz de la Rosa
1998Los padres de familia ante la educación preescolar indígenaYam Coh, RosauraCruz Poot, Alberto Ramón
1998La palabra generadora en la escuela primariaCorona Rodríguez, Enrique Edmundo-
2021Palabras que florecen en tinta : hacia la transformación de una docenteMirna Sierra ÁlvarezAngélica Jiménez Robles
2022La pandemia como factor de estrés durante las clases en línea en alumnos de la UPN AjuscoKarina González MartínezVíctor Gómez Gerardo
2020El papel de la educadora en la construcción de ambientes lúdicos en educación incialAraceli Arellano RamírezÁngel Fernando Chávez Torres
2022El papel de la trabajadora social en las Misiones Culturales de 1927Itzel Hinojosa QuirozMaría Rosa Gudiño Cejudo
2022El papel de las tutorías en el desempeño académico de los alumnos de nivel medio superiorLibni Betbirai Hernández ReyesÁngela Heredia Espinosa
1998El papel del profesor como agente de socialización en la escuelaTopete Sánchez, LorenzoCastillo Romero Alfredo
2001La participacion de los padres de familia en el trabajo escolarPinto Torres, Lizbeth MaríaEspadas Sosa, Ligia Maria
2001La participación activa e innovadora del personal docente de la escuela primaria " Carlos Fuentes Martínez" en la elaboración del proyecto escolarVera Fuentes, Alda LeticiaVera Martinez, Miguel Angel
2001Participación de la mujer de hogar en el bienestar familiar : El Centro Comunitario Rodolfo Sánchez Taboada : un estudio de casoLuna Pérez, Sara; Jair Godinez Morgado.Castillo Flores Maria de los Angeles
2002La participación de las mujeres y la educación en los movimientos sociales : Frente Popular Francisco Villa : estudio de casoFlores Santamaría, Norma IreneCastillo Franco, Isaias
1999La participación de los padres de familia en el jardin de niños para aprendizajes significativosCampos Escoffie, Nora Lena Violeta de JesúsMontalvo Gómez, Flavia Domitila
2022La participación de los padres de familia en la escuela : un incentivo para propiciar el desarrollo integral de los alumnos de preescolar 1Dulce María Ramírez JiménezCayetano Gabriel Flores
2020La participación familiar en el proceso de aprendizaje del grupo 3o CBlanca Lilia Juárez Meléndez; Karla Guadalupe Hernández SalcedoMónica Arenas Martínez
2021Participar en situaciones comunicativas para escribir textos diversos : una propuesta de intervención pedagógica para estudiantes de sexto gradoAime Fernández PereiraDaylanis Torres Román
1999El paseo, una estrategia para propiciar la participación oral del niño de preescolar indígenaNahuat Dzib, Loyda MaríaChan Cahum, Guillermo
2022Pasos a seguir en la empresa para estructurar un plan de acción innovador, que solucione problemas de comunicación con planes de capacitación para el personal administrativoOlga Lizeth BustamanteMarta Matilde Vera Olivera
2022La pastusa andariega qué tejió la oralidad desde la Animación Sociocultural de la LenguaRosa Marcela Rodríguez ChachinoyMaría Magdalena Dueñas Trejo
2023La pedagogía en las Universidades Corporativas del ramo automotrizSaby Vanessa Pérez AlcázarElizabeth Roa Lucio
2022El pensamiento : una perspectiva desde la psicología social y sus implicaciones en el aulaMiguel Zacarias EstradaJorge Mendoza García
2022Pensar para la CreatividadJohanna Mondragón LópezCARMEN MARGARITA PEREZ AGUILAR
2021Percepciones de la evaluación al desempeño docente en educación secundaria : un estudio desde las representaciones socialesGerardo Antonio Fajardo GuevaraFrancisco Hernéndez Ortiz
2018Las percepciones de los docentes sobre el proyecto académico de la Universidad Pedagógica Nacional : entre el discurso y la práctica neoliberal (El caso de la Unidad Unidad 241 San Luis Potosí)José Javier Martínez RamosYolanda López Contreras
2021Percepciones sobre la agresividad-violencia-acoso escolar en estudiantes de segundo ciclo de primaria y una aproximación a su tratamiento y resolución mediante el juego simbólicoSaúl Gabriel CortésLuis Reyes García
2020Las percepciones y prácticas de las educadoras de preescolar indígena sobre la reforma curricular 2011Verónica Mendoza RamírezAlfonso Torres Hernández
2023La percepción de los docentes respecto a la violencia en el aulaFlores Quintero Adriana ArantxaTania Acosta Márquez
2011El perfil emprendedor de los estudiantes en administración en la UAEH, Escuela Superior Tepeji del Río : una reproducción de su espacio social, cultural y económicoJuan Luís Reyes CruzMa. de los Ángeles Huerta Alvarado
2003La perspectiva de género en el Plan Nacional de Desarrollo 2001-2006González Renaux, Juan PabloGonzalez Cuevas, Elda Lucia
2022La perspectiva de personas sordas : una experiencia como estudiante en el nivel superiorMariana Alejandra Arana FloresLeticia Vega Hoyos
2022Las perspectivas filosófico-pedagógicas de la liberación en América Latina. Análisis monográfico de su trayecto histórico en las dos últimas décadas en el campo de la teoría pedagógica contemporánea.Jorge Rodríguez VegaPatricia Medina Melgarejo
2022Los pictogramas como estrategia didáctica para promover conductas de autocuidadoAna Cristina Espino MadrigalVíctor Manuel Bello Montalvo
2022El placer de la lectura en niños de 2º. de educación primaria en la escuela “Kukulkán”, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.Nora Leticia López SoteloTeodora Olimpia González Basurto
2000El placer por la lectura a través de los relatos de suspenso en el quinto grado de la escuela primariaTorres Rodríguez, María GuadalupeRocha Romero, Gilda
2022Plan de emergencia educativa en tiempos de pandemiaMagdalena Carballo MartínezLuz María Ramírez Abrego
2021El plan de vida : una herramienta para la toma de decisiones asertivas en la etapa adolescenteRubí Paola Perdomo MurrietaMaría Magdalena Torres Villa
2022Plan para incluir la tecnología de forma educativa con alumnos de primariaTanya Gabriela García LeyvaNelly del Pilar Cervera Cobos
2000La planeación como parte de la labor docenteRuiz Aguilar, MagdalenaGonzalez Sandoval, Raúl
2022La planeación didáctica en educación preescolar desde mi ejercicio docenteIsaura Hernández GarcíaClaudia Madrid Serrano
2022La planeación docente y el interés en las actividades escolares por parte de los niños de 4 añosAlma Delia Molina EstradaMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2001La planeación educativa en la práctica docente en el municipio de Calpulalpan estado de Tlaxcala, MéxicoCortés Hernández, Jaquelina-
1996La planeación en la Dirección General de Educación FísicaFlores Flores, ValenteMartinez Chavez, Victor Manuel
2021La planeación en la escritura,una fase necesaria para la producción de textos coherentes en alumnos de TelesecundariaGuadalupe Isel González JaimezReyes Félix, Nelly
1998La planeación escolar una alternativa para el cambioGuerrero Vega, Laura JudithParga Romero, Lucila
2022Planeación integral para niños con el uso de la tecnologíaRosa Beatriz Ramírez RodríguezShelcik Ericka García Galvan
2022Planeación por Competencias en el CONALEP Santa Fe : Importancia de saber planear desde un modelo por competencias en la educación media superiorMaría Guadalupe Nute SotoMónica García Hernández
2023Planificar el diseño de situaciones didacticas utilizando el juego para fomentar el desarrollo del pensamiento matemático en preescolarMariana Fernández MartínezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2022Pláticas informativas de educación emocional y autoestima para la prevención de adicciones en el programa Vive un ambiente libre sin drogasErika Angélica Anaya EstradaMaría Imelda González Mecalco
2022El podcast como herramienta para el reconocimiento de los Derechos Humanos entre docentes de una escuela secundariaMariana Báez IslasLeticia Ventura Solano
2022La poesía de Stéphane Mallarmé como recurso pedagógico para la enseñanza del Francés Lengua ExtranjeraAraceli Catalina Muñoz SánchezRuth Angélica Briones Fragoso
2022Políticas curriculares en la enseñanza-aprendizaje de la historia, estudio comparado entre México y Ecuador (2013-2017)Gabriela Eugenia Dávila LaraLaura Magaña Pastrana
2022Políticas sobre el rezago educativo en el nivel básico durante el gobierno de Enrique Peña Nieto : logros, limitaciones y retos para el siguiente sexenioEstefanía Molotla de la RosaMaría Guadalupe Olivier Téllez
2020Por el conocimiento de tu derecho a la educación como persona de la tercera edad, vamos a promocionarCipriano Martínez Reyes; Ramón Hernández HernándezEliazar Hernández Hernández
2022Por qué evitar el consumo frecuente de alimentos ácidos : estrategia didáctica para estudiantes de secundariaNereida Flores AbadRicardo García Jaime
1998Por qué la rivalidad entre primaria y preescolar en la comunidad del CalabositoOrozco Aguiñiga, Dulce MaríaValdovinos Capistrán, José de Jesús
2021Por qué los niños hñahñu del centro de Coyoacán en tiempos de Covid-19, no asisten a los cursos de "Aprende en casa II"Maria Isabel Saucedo ChavezMaría de los Ángeles Cabrera
1996Porqué ser y ser de la educadoraLoperena Anzaldua, María AliciaTerrazas Domínguez, Angélica Guadalupe
2022Portafolio de evidencias de trabajoHerlinda González MartínezGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2022Portafolio de trayectoria formativaAraceli Plata MonroyLaura Martínez Domínguez
2022Portafolio de trayectoria formativa : intervención educativa en el Jardín de Niños José María Morelos y Pavón en el Municipio de Valle de Chalco SolidaridadMónica Bautista MéndezEnrique Agustín Reyes Gaytán
2022Las posibilidades de uso de las herramientas tecnológicas para la impartición de talleres virtuales : un relato particular en la Unidad 094 CentroDolores Abigail Platas MartínezJorge Alberto Moreno Ruíz
2022La potenciación de la educación sexual a través del conocimiento de sí mismo en estudiantes de nivel superiorZayra Albino LópezPaulo César Deveaux González
2021Potenciar la argumentación matemática a travéz de la resolución de problemas en un grupo multigradoValeria de Jesús Rodríguez MaresÁngel Fernando Chávez Torres
2022Potenciar las competencias interculturales de los alumnos para el logro de la adquisición de un segundo idiomaMagaly Rubi AvilaAlma Delia García Salazar
2022Las praxias como potenciadoras de actividades físicas para favorecer el reconocimiento del cuerpo en niños y niñas de segundo de preescolar en situación de pandemia durante el ciclo escolar 2020-2021Teresa Marín ZendejasAdrián Contreras Magaña
2021La práctica de la danza en niños de preescolar a través del juego para fomentar el rescate del folclor y favorecer la identidad cultural en la nueva escuela mexicanaRomelia Vela PatiñoLeticia Rodriguez Segura
1999La práctica de la libertad en la escuela primariaPuon Joo, GracielaGuzman Chiñas, Maricruz
2001La práctica de los valores en cuarto grado de educación primariaCardona Caro, FranciscaSepulveda Ortega, Julieta
2022La práctica del fútbol rápido como herramienta educativa : formación integral e identidad en la Universidad Pedagógica Nacional : (Generación 2012-2016)Christian Cortés RodríguezSilvia Fuentes Amaya
2022Práctica DocenteBlanca Estela Reynoso CervantesUriel David Avilés Rangel
2022La práctica docente en la educación preescolar en tiempos de pandemia : Ciclos escolares 2019-2020 y 2020-2021Anyel Admisadai Rojas JuárezJesús Carlos González Melchor
2022La práctica docente en la política educativa de la Nueva Escuela MexicanaNohemi Mayra Vazquez ContrerasAndreé Lozano Medina
2020La práctica docente en los procesos de alfabetización inicial, voces y sentires de algunos docentesMaría Luisa San Agustín CabreraIrineo Naranjo Carballo
1997La práctica educativa multigrado en las escuelas rurales Cerón Hau, Marta IsabelEspadas Sosa, Maria Ligia
2022La práctica pedagógica en Prospera, aprendizajes y reflexiones críticas : las experiencias en la Colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Chalco 2016Araceli Lázaro JuárezErnesto Gutiérrez Núñez
2019Práctica reflexiva : una dosis de metamorfosis en mi proceso de adquisición del conocimiento en mi educación, formación y trasformación docenteLaura Pola GómezOrel Salinas Robles
2022La práctica tutoral en educación superior, el caso de la Facultad de QuímicaKaren Adriana Tapia GonzálezJuan Mario Ramos Morales
2021Prácticas de autoridad y disciplina en las relaciones socioeducativasFroylán Baños PérezPablo Zapata Perusquía
2019Las prácticas de convivencia que se realizan dentro del aula del tercer grado de preescolar "Acalli", sujetas a condicionamiento operanteMaritza Fabiola Vargas López; Jane Alexandra Rangel RamírezNorma Karina Garamendi Pichardo
2020Las prácticas de evaluación en el rol disciplinador que ejerce una docente de educación primariaMaría Isabel Cebada LópezCecilia Roldán Ramos
2021Prácticas de normalización en el dispositivo escolarClaudia Angélica Valdivia CoronaAlma Epifania López Quiterio
2020Las prácticas de tutoría en el Instituto Rafael Nieto, Durante el ciclo escolar 2016-2017Vanessa del Carmen Jiménez GrimaldoPastor Hernández Madrigal
2022Prácticas del orientador educativo : algunos de sus matices y estilos con alumnos de una secundaria técnicaMontserrat López OcañaMaría de Lourdes García Vazquez
2022Las prácticas docentes democráticas como factor para favorecer la autonomía en preescolarMilen Viridiana Olivera MoralesClaudia Alaniz Hernández
2019Prácticas educativas que construyen identidades individuales y colectivas desde una comunidad índigena de la Ciudad de MéxicoEnrique Solano RamírezJuan Bello Domínguez
2022Prácticas Inclusivas implementadas por docentes de un preescolar para atender a la diversidadMaria Fernanda Lira RodriguezAlba Yanalte Álvarez Mejía
2022Prácticas que propician la violencia de género en alumnas y alumnos de sexto grado de educación primariaIsidro Villareal CurielMónica García Contreras
2022La pregunta como elemento fundamental de la mediación pedagógica en la enseñanza de las ciencias en el primer ciclo de educación básica.Jezabel Rebeca Frías SánchezJuana Josefa Ruiz Cruz
2002Presión y temperatura en fluidosMontoya Gasca, MiguelGalleros Cazares, Leticia
2023Prevención de adicciones ante los daños de la pandemia en alumnos del Estado de MéxicoDulce Abril Hernández GarcíaMario Flores Giron
2022Prevención de alcoholismo y consumo de marihuana en jóvenes de segundo grado de nivel secundariaJuan Manuel Reyes HernándezJesús Carlos González Melchor
2021Prevención del alcoholismo en los estudiantes de Educación Media SuperiorIlda Aguilar GuzmánEdith Lyons López
2021La prevención del embarazo adolescente en los alumnos del Bachillerato Tierra y LibertadEduardo Jiménez MartínezMaría Magdalena Torres Villa
1997Principio de orientación metodológica para la lecto-escritura en el cuarto gradoPérez Guzmán, JuanPerez Perez, Elias
2022Problemas de socialización en niños preescolares de 4 a 5 añosVirginia Tovar GranadosMayra Elizabeth Moguel Vera
1998Problemas metodológicos en grupos multigradosVázquez Domínguez, DianetSanchez Velasco, Isaias Leodegario
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1001 a 1500 de 1930

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Líneas