¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 20001 a 20500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Hacia una enseñanza constructivista de las ciencias naturales en el sexto grado de educación primariaMa. Concepción Corona MillánVictoria Uriostegüi Salgado
1997Hacia una enseñanza dinámica del inglés : un enfoque comunicativoCampos Abeja,José AntonioRuiz de Chavez Pitones, Evagelina
1997Hacia una enseñanza dinámica del inglés : un enfoque comunicativoJosé Antonio Campos Abeja-
1997Hacia una enseñanza dinámica del inglés : un enfoque comunicativoCampos Abeja,José AntonioEvagelina Ruiz de Chavez Pitones
1984Hacia una escuela activa (guiones de estudio para la conducción de las ciencias sociales en el sexto grado de la escuela primaria)Manuel Norberto Basilio CastilloAgustín López Ramírez; Bertha Basilio Castillo
2003Hacia una escuela integradoraGraciela Ivonne Ávila Brito-
1996Hacia una fundamentación teórica para el método complementario de lecto-escritura SARITASara Alicia Herrera Carrillo-
1999Hacia una lectura crítica de la literatura infantilMarco Antonio Rojano Fernández-
2011Hacia una mejor calidad de vida en las mujeres de la Comisaría de MolasCandy Noemí Gamboa UcMaría Florentina González Keb
2004Hacia una mejor comprensión de las fracciones en la escuela primariaEfrén Bugarín Sandoval-
2000Hacia una mejor comprensión de textos en la escuela primariaEllzabeth Santillán Meza-
2011Hacia una mejor comunicación interpersonal entre las jóvenes del CAIMEDEMariely Guadalupe Iuit GamboaMaría de los Angeles Tolosa Briceño
2001Hacia una mejor convivencia infantilHilda Cesarea Parra Chávez-
2003Hacia una mejor manera de vivir con respeto dentro y fuera del aula en la escuela primariaRamón Grajeda Fabela-
2012Hacia una mejor perspectiva de equidad y de género que contribuya a erradicar la violencia hacia las mujeres; en el nivel primariaMiguel Ángel Pedraza Ruiz-
1992Hacia una mejor utilización del lenguaje oral en las actividades de preescolarBlanca Hilda Rodríguez Balderas-
1994Hacia una mentalidad sexual infantil sana : una alternativa pedagógica para contribuir a una educación integralRosa Isela Coronel-
1995Hacia una metodología activa de la lectura en el sexto gradoMaría del Rosario Quiroz Delgado-
1993Hacia una metodología adecuada en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en el primer ciclo de educación primariaFlorestela Preciado ZúñigaMartha Imelda Terrazas Guajardo; Dolores Cristina Ruvalcaba Olivares
1995Hacia una metodología didáctica que posibilite el desarrollo adecuado de la comprensión de la lectura en la escuela primariaBlanca Alejandra López Vázquez-
1999Hacia una modificación de conductas en la escuela y la comunidad, para el logro de aprendizajes significativos, en una zona marginada de la ciudadMónica Anchondo García-
1995Hacia una noción del concepto de fracción, en tercer grado de educación primariaElda Javan Rivera-
2012Hacia una nueva administración educativa que vincule la comunidad escolar con la sociedad que la rodeaFlorencio Valdez Maltos-
2006Hacia una nueva concepción en la enseñanza de la lectura y su comprensión en tercer grado de educación primariaDiana Graciela Morán SifuentesNadia Zamudio Pini
2000Hacia una nueva gestión dentro del Consejo TécnicoMaría Socorro Bibiano López-
1996Hacia una nueva perspectiva de la enseñanza de la lectura y escritura en lengua tsotsil en primer grado de primariaManuel Bolom Huacash-
1997Hacia una nueva visión de la disciplina en la escuela públicaMaría de la Luz Jiménez Romero-
1999Hacia una pedagogía alterna de la cienciaGloria Ibone de la Fuente Martínez-
2014Hacia una pedagogía para la sexualidad : taller de sida y educaciónAna Lucía Aguilera NavaMauro Pérez Soza
2001Hacia una perspectiva de gestión escolar técnico - pedagógica en la escuela primaria activaRamón Pérez ArzápaloFlavia Domitila Montalvo Gómez
1993Hacia una planeación dinámica y participativa en la escuela primariaMaría Antonieta García Valdés-
1995Hacia una planificación democrática desde la perspectiva de la didáctica crítica como alternativa para la actividad docente en primariaErasmo Mendoza Ayala-
1989Hacia una praxis educativa renovadora un imperativo del S.E.N.Juanita Deyanira Boone Zamora-
2008Hacia una práctica auténtica de la lecturaNayté Adriana Herrera Vázquez-
2003Hacia una práctica docente de la resistencia curricularErnesto Barba Méndez-
1996Hacia una práctica reflexiva del docente en la escuela secundariaAngel Araujo Monroy
2012Hacia una propuesta para fomentar el liderazgo en los centros educativos a nivel primaria en el municipio de Chimalhuacan Edo. de MéxicoEnrique Hernández Hernández-
1996Hacia una relación armónica del niño preescolar con la naturaleza : un proyecto de educación ambientalMaría Elena Figueroa Paredes-
1992Hacia una relación maestro-maestro más participativa e igualitaria en educación primariaCristina Eulogia Ortegón Carrillo-
2024Hacia una sana convivencia en la casa hogar “María Inmaculada”Ricardo Alberto Sánchez GarcíaNayeli De León Anaya
2015Haciendo educación sin frontera en la escuela multigradoMaría Gricelda Canché May; Carlos Hernán Poot Hic; Reyna Isabel Ramírez CaamalJusto Germán González Zetina
2010Haciendo filas en el CAM : la formación docente en NezahualcóyotlRosalba Gil Vélez-
1997Haciendo y descubriendo acciones encaminadas a fomentar el interés por las ciencias naturalesJosé Rosas ZárateFrancisco Javier Zárate Ramírez
2019Hagamos equipoAnaís Jessica Morales NoyolaFarouk Isaak Díaz
1997Hagamos un libroVictoria Sánchez Ayala-
2014El happening como recurso didáctico para la educación : un estudio de sus posibilidades pedagógicas y de sensibilizaciónDoria Beatriz Ramos TrujilloJeannette Escalera Bourillon
1978Hasta qué grado influye el aspecto económico y social en el ausentismo escolar, en el 4o. grado de enseñanza primariaAngela Vázquez López-
2009Un haz encerrado en el sistema abierto : las asesorias en el sistema de preparatoria abiertaLorena Peña Huesca-
2023Haz que la obesidad infantil no reine tu vida : la historieta como recurso didáctico para la enseñanza de la educación nutricional en alumnos de 3° de primariaAndrea Regina Romero AlvarezOscar Jesús López Camacho
2002El hábito de la higiene en los alumnos de 4° gradoOdín Solís Sotelo-
2009El hábito de la lectura desde el jardín de niños : propuesta didácticaEvelyn García Monroy-
2001Hábito de la lectura en alumnos de segundo gradoLucía Méndez Soria-
1994El hábito de la lectura en educación primariaGregoria Eugenia Maldonado Delgado-
1997El hábito de la lectura es un factor determinante para superar problemas de ortografía en el tercer ciclo de educación primariaJosé Luis Hernández TorresVerónica Abigail Hernández Andrés
2007El hábito por la lectura en alumnos de sexto gradoBlanca Estela Sevilla Jiménez-
1999Los hábitos alimenticios en la educación primariaVázquez Pacheco,Carmelo EnriquePuc Mejia, Carlos Renan
1999Los hábitos alimenticios en la educación primariapor Carmelo Enrique Vázquez Pacheco
1996Los hábitos alimenticios en los alumnos de 3o. y 4o. grado de educación primariaNorma Patricia Méndez Angel-
2014Hábitos alimenticios en los niños preescolaresAraceli López OlivaresDonají Aguilar Hernández
2004Los hábitos alimenticios, los sujetos y los contextos en la educación para la saludClaudia Jeannette García Olmos-
2002Los hábitos de cortesía una puerta de entrada al mundo de los valoresEtna Irma Nájera Valencia-
2011Hábitos de estudio en alumnos de una escuela primaria indígena del sur de YucatánLuis Alfredo Ic Tziu-
2015Los hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del 3° J de la Escuela Secundaria Técnica N° 4Tatiana Isabel Ayuso Moreno-
2020Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del "centro de estudios de bachillerato 5/5 Gordiano Guzmán"Joseline Estefanía López ArgüellesJosé Edgar Correa Terán
1988Hábitos de estudio y técnicas de lectura para alumnos del sexto grado de educación primariaMa. del Socorro Kuri Montúfar-
2023Los hábitos de estudio, una propuesta en orientación educativa para nivel secundariaSelena Mariel Méndez TeodoroMaría del Carmen Mendoza Olivares
2001Hábitos de higiene con niños de preescolar en el medio indígenaEvelia Pérez Reyes-
2007Hábitos de higiene con niños de preescolar en el medio indígenaMaría Ovelia Cruz Vázquez-
2003Los hábitos de higiene en el niño preescolarArmida Uco Romero
1988Los hábitos de higiene en los niños de edad escolarMaría Teresa Torres Vargas-
2017Hábitos de higiene en los niños de preescolar "José de San Martín"Carla Beatriz Batun Kú; Laura Beatriz Uch MazúnAndrés Alberto Aguilar Gijón
2018Los hábitos de higiene personal aseguran mi salud y bienestarMoisés Hernández MercadoClara Moctezuma Morales
2006Hábitos de higiene personal con los alumnos de 1°, 2°, y 3° grado de la primaria intercultural bilingüe de La LaborOtilia Díaz Urcino-
1996Los hábitos de higiene personal en el fortalecimiento de las relaciones interpersonales en los alumnos de preescolarEsther Ibarra Serna-
1997Hábitos de higiene personal en el jardín de niñosLilia Cristina Arias Rubio-
1998Hábitos de higiene personal en el niño de tercer grado de educación preescolarMargarita Cabrera Bautista-
1996Los hábitos de higiene personal en el niño preescolarDiana Aracelly de Jesús Arzápalo Rivera-
1990Los hábitos de higiene personal en los alumnos de la escuela primaria : propuesta pedagógicaBlas Gómez Jiménez-
1998Los hábitos de higiene personal en los alumnos de preescolarRosa de Lima de la Peña García-
1996Hábitos de higiene personal en los alumnos de primer ciclo de primariaFrancisco Balam Pech-
1994Los hábitos de higiene personal en los niños de educación preescolarAlma Dalia Maldonado García-
1996Los hábitos de higiene personal, un medio para conservar la saludDeisy Mercedes Rodríguez CoronadoMaría Guadalupe Lara Rodríguez
1989Los hábitos de higiene por parte del niño de segundo grado de educación primariaMaría Guadalupe Gallardo Gracián-
1995Los hábitos de higiene proyectados a la comunidadJavier Sandoval Iturbe-
2000Hábitos de higiene y de alimentación en forma agradable y adecuada en los niños de 3 a 4 añosMaría Lorena Rosal Cebada-
1994Los hábitos de lectura de los alumnos de educación primaria : un estudio descriptivo basado en la sociología empírica cuantitativaRosaura Larraga SolísSandra Luz Trujillo
1997Los hábitos higiénicos en los alumnos de cuarto año de educación primariaPedro Moriel Chávez-
1995Hábitos para la prevención de la farmacodependencia y sus consecuencias individuales y sociales en el sexto grado de educación primariaMartha Alicia Bibriesca Osuna-
2007Los hábitos y actitudes hacia el estudio, su relación con el rendimiento escolar a nivel BachilleratoMaría del Socorro Barradas Solís-
2015Hábitos y trastornos alimenticios en los adolescentes en la Escuela Secundaria Diurna No. 139 "José Enrique Rodo"Karla Cecilia Vázquez SotoSonia Miriam Hernández Muñoz
1999Los hábitos y valores en el jardín de niños como estrategia para ayudar en la disciplina del aulaLorena Cecilia Ruiz Vale-
1983Hábitos, métodos y estrategias de estudio para un buen rendimiento escolarGraciela Alanís Marfil-
1996La hermenéutica y el enfoque sistémico en la práctica docenteJesús Ramírez Franco-
2014Herramientas para el desarrollo de competencias en la comprensión lectoraAbraham García García-
2021Herramientas para Fomentar la Lectura y Fortalecer la Comprensión Lectora en Alumnos de PrimariaSury Verenice Vázquez VázquezOliver Mora Juárez
2021Herramientas para Fomentar la Lectura y Fortalecer la Comprensión Lectora en Alumnos de PrimariaSury Verenice Vázquez VázquezOliver Mora Juárez
2016Herramientas para la vida : taller para encauzar la violenciaSandra Berenice Sánchez ContrerasElizabeth Roa Lucio
2017Hidalgo y Juárez héroes nacionales : biografías y la enseñanza de la historia, en historia patria de Justo Sierra : 1897Verónica Osornio PortuguezRosalía Meníndez Martínez
2005High/Scope : una propuesta innovadora en educación preescolarAlma Delia Estrada Belmont-
1991La higieneLucía Elizabeth Olán Pacheco-
1998La higiene como elemento importante en el desarrollo integral del niño de tercero de primariaCarmen Olvera Tejeda-
1997La higiene como factor de salud en segundo grado de preescolar y primer grado de primariaCruz Evelia Angulo HerreraRita Virginia López Beltrán; Rosamaría León Sánchez
1979La higiene como integración física y mental del alumnoNoé Flores González-
1992La higiene de los alimentos en primer grado de educación primariaTeresa Angélica Vélez Salazar-
1994La higiene en el educando como una verdadera y benéfica disciplinaElsa Paredes AcostaAlma Leticia Segura de León
1996La higiene en el nivel preescolarMaría del Rosario Roldán Medina-
1997La higiene en el rendimiento escolar de los alumnos del primer ciclo de educación primariaAlma del Carmen Canto Pérez-
2007La higiene en la escuelaAmparo Guzmán Zaragoza-
1988La higiene en la escuela primariaHilda Yolanda Cárdenas GarzaMaría Isabel Ibarra de la Cruz
1986La higiene en la escuela primariaMaría Alegría RománEsperanza Sánchez Benítez; Leopoldo Galindo Ayala
1994La higiene en los niños de edad preescolar : propuesta pedagógicaCarmen Yolanda Velázquez Valles-
1994La higiene en los niños de preescolarFlor de Azalea Ramírez López-
1981Higiene escolarMa. Elena Teliz BasilioJ. Guadalupe Román Miranda; Ubaldina Antúnez Antúnez
1982Higiene escolarConcepción Sánchez Contreras-
1997Higiene escolarAura del Carmen Rico Hernández-
1981Higiene escolarMargarita Isabel Zapata Guillermo-
1996Higiene escolarNancy Reyes Sánchez-
2009Higiene escolarOkany Guadalupe Rivera Romero-
1988Higiene escolarMaría Teresita Salazar Zapata-
1983Higiene escolar : enfermedades y accidentes comunes en los niños de primariaMagda Cornelia González Santos-
1981La higiene escolar en el jardín de niñosMa. Luz Avonza EspinosaMa. del Carmen Licea López; Rosa María Tovar Taver
1979La higiene escolar en la construcción de los edificios escolaresArtemio Zamudio García-
1983La higiene escolar en la escuela primariaAugusto Manuel Alpuche Franco-
1993La higiene escolar en los niños de la escuela primaria de una comunidad ruralEsperanza López Vinalay-
2007La higiene mental como factor determinante en el aprendizaje de los niños de educación básicaRosa María Magaña Peralta-
1999Higiene para la conservación de la salud del niño de educación preescolarpor Blanca Estela Carrión Pérez
1999Higiene para la conservación de la salud del niño de educación preescolarCarrión Pérez,Blanca EstelaHoil Puc, Gustavo
1997Higiene personalMariano Alvaro Sánchez-
1980Higiene personalInfra Aguilar CalvilloFeliciana Hernández Luna; J. Guadalupe Alvarado Hernández
1988La higiene personal de los alumnos de 6o. grado de la escuela primaria urbana matutina federal "Plan de Ayala"Leobardo Terrazas Bibiano-
1995La higiene personal en el cuarto grado de educación primariaLeonor González García-
1995La higiene personal en el cuarto grado de primariaJ. Santos Díaz Ramos-
2001La higiene personal en el niño de educación preescolar indígenaVictoria Hernández Hernández
1994Higiene personal en el nivel preescolarCatalina Pech Yam-
1995La higiene personal en el nivel primariaAlfredo Sánchez López-
1995La higiene personal y el niño de la escuela primariaMagaly Peralta Rodríguez-
2011La higiene personal y la interculturalidad con alumnos de segundo gradoHerolinda de la Luz Domínguez Sánchez-
1996La higiene personal, como factor indispensable de salud a nivel preescolarMaría Guadalupe Figueroa Chavarría-
1992Higiene personal, educación sexualIsela Peredo Rodríguez-
1998La higiene y el conocimiento de la naturaleza en la educación primaria indígenaJosé de Jesús Romero Hernández
2000La higiene y la salud en el niño preescolarNaciancena Martínez Hernández-
1997Higiene y nutrición en los alumnos de 4 A EU 858 TVArturo Rodríguez González-
2001Higiene y nutrición hábitos necesarios para la preservación de la salud nutricional del niño preescolarAna Luisa Noriega Velázquez
1993Higiene y salud en niños preescolaresIdelfonso Villegas Villagómez-
1997Higiene y salud personal en preescolarMaría Dolores Tena Cobarrubias-
2004Higiene y seguridad en la administración educativa. El caso del Centro de Desarrollo Infantil "CENDI" de Petróleos Mexicanos (Organismo Social)Ana María Hernández Moreno-
1994La higiene y su influencia en el aprovechamiento escolarRicardo Bustos Calixto-
1997La higiene y sus beneficios en el rendimiento escolar en niños de educación preescolarGloria del Carmen Coutiño Cortez-
2011La hiperactividadLeonor Espinoza Domínguez-
2005La hiperactividad como déficit de atención : una problemática que obstaculiza el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación primariaHazael Ovalle PerazaBeatriz Pineda Lizama
2012La hiperactividad como factor de reprobación en los niños que cursan el tercer grado de educación primariaMaría del Carmen Aguilar Rodríguez-
2016La hiperactividad como un problema de atención escolarDiana Estefanía Lorenzo OrtizMaría del Carmen Mendoza Olivares
2007Hiperactividad con déficit de atenciónEsmeralda Garibay Garibay-
2006La hiperactividad en el aulaCruz Aurora Vázquez Téllez-
2006La hiperactividad en el contexto escolar primaria 3er. gradoMaría Raquel Castañeda Sosa-
1992La hiperactividad en el niño preescolarDiana Silvia Morales LeónCelia Patricia Chan Coral
2018Hiperactividad en el niño preescolar : una intervención orientadoraDiana Verenice García LópezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
1982La hiperactividad en los niñosAna María Mavil Lara-
2011La hiperactividad en los niños de educación primariaCandelario Crisóstomo Segura-
2012La hiperactividad en los niños de educación primaria como factor de bajo rendimiento escolar y de intervención pedagógicaVelia Valdéz Galicia-
2012La hiperactividad en los niños que cursan la educación primaria : ¿un obstáculo en los procesos enseñanza-aprendizaje?Ileana Palacios Pineda-
2006La hiperactividad en preescolarXóchilt Yasmín Avalos PalomaresLorena Vásques Bermejo
2005La hiperactividad y su tratamiento en los alumnos de educación primariaElizabeth Antonio Morales-
2016La hiperactividad y sus repercusiones en el aprendizaje en educación primariaMisael Mendoza JuárezIsrael Aguilar Landero
2003La hiperactividad y sus repercusiones en el proceso de enseñanza y aprendizajeBertha Cesaria Nieto Flores-
2000La hiperquinesia como un problema que afecta el aprendizaje del niño en edad preescolarMaría Isabel Omaña Morales-
1986La hiperquinesia y agresividad como factores que intervienen en la inadaptación del educando : investigación documentalRosa Elva Espinoza Estrada-
2021El hipertexto como Herramienta DidácticaJessica Josseline Toledano AlvaradoManuela Palafox Cardoso
2021El hipertexto como Herramienta DidácticaJessica Josseline Toledano AlvaradoManuela Palafox Cardoso
2000La hipoactividad en el segundo grado de educación primariaMaría del Socorro Bueno Gil-
1993Las hipótesis de construcción de la lengua escritaJosefina Núñez Campos-
1993Hipótesis de construcción sobre la lengua escritaRené García Larios
2005La historia : un reto para la educaciónMercedes del Carmen López Lozoya-
2003Historia : una vida diariaAdriana Méndez Corral-
1995Historia : ¿realmente hubo una revolución en México?Jesús Hernández Arellanos-
2011La historia a través del cuentoJohan de la Rosa RiveraDolores Juárez Ávila
2002La historia a través del juegoLuis Carlos Gándara Moreno-
1998La historia como adoctrinamiento o como formación en la educación indígenaCortez Martínez,Bartolo-
1998La historia como adoctrinamiento o como formación en la educación indígenaBartolo Cortez Martínez
1994La historia como asignatura esencial para incorporar al niño de quinto grado en el contexto escolarMartha Patricia Maldonado RobledoAlejandro de Jesús Villarreal; Charles Mireya Suárez Sanmiguel
2014La historia como medio para rescatar y fomentar las tradiciones y costumbres en los niños de nivel primariaJosé del Carmen Chablé Cruz-
2005Una historia de creatividad, teatro y númerosLaura Almanza Balcázar-
1996Historia de grupos operativos en las instituciones de educación superior en el Distrito Federal y otras instituciones, (CISE-UNAM, UAM-Xochimilco, EIDAC, TAIGO), en el periódo de 1978-1992Miguel López Ortigoza-
1998La historia de la comunidad y la contrucción de la lectura y escritura en el sexto grado de educación primaria indígenaNarciso Martínez Avila
1993Historia de la educación en Atequiza, JaliscoJuan Ignacio Alvarez Alvarado-
1981Historia de la educación en México : del México independiente al México actualAtanasio Guillermo Silva Estala-
1993Historia de la educación en Sinaloa 1867-1910 fuentesSilvia Guadalupe SarmientoMaría del Carmen Sarmiento; Irma Figueroa Burgueño
1982Historia de la educación preescolarMarilú Ugalde Guridy-
1992Historia de la educación superior para indígenas en México : el caso de las propuestas curricularesAnastacio Pedro Zárate Ortiz y Luis Alonso González Espinoza-
2017Historia de la escuela primaria bilingüe "Miguel Othón de Mendizábal"; desde las diferentes voces de la comunidad de Cuentepec, Temixco MorelosMariana Tenorio GarcíaJessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince
1999Historia de la escuela rural, maestros y alumnos en México, del período de 1920 a 1940Silvia Ramírez Aguilar-
2007Historia de la orientación educativa en México : una perspectiva psicopedagógicaNallely Quiroga Romo-
2014Historia de la seguridad escolar en México : 1985-2010Adriana Mis ParedesRoberto González Villareal
1995Historia de la tenencia de la tierra en México y su tratamiento en los libros de texto de educación primariaAdelaída Ramírez Ayala-
1993Historia de los jardines de niños estatales en SinaloaMaría Altagracia Cristerna González-
1995La historia de los jardines de niños oficiales en OcotlánMagda Elena Perpuli Murillo-
2020Una historia de lucha por cumplir el sueño de ser profesora de preescolarGladys Torres GonzálezJuana Josefa Ruíz Cruz
2001La historia de una formación docenteMaría Guadalupe Rodríguez Trejo-
2023Historia de vida : maestra comunitariaYolanda Pichardo LópezNancy Virginia Benítez Esquivel
2019Historia de vida a través de la memoria de mi infancia, documentada desde la comunidad del Cerro Norte Don Juan, municipio de Salto de Agua, ChiapasBaltazar Arcos VázquezRoberto Isidro Pulido Ochoa
2001Historia de vida e implicaciones en la formación de los docentesMa. Carmen Sánchez Cornejo-
2009Historia de vida en el kinder, grupo de formación inicial y desarrollo kid´s city y propuesta de manual de organizaciónElba Yadira González Núñez-
2005La historia del álgebra como recurso didácticoAdriana Esther Juárez Vargas-
1988Historia del sistema educativo estatal en Baja California período del gobierno constitucional del Licenciatura Braulio Maldonado Sánchez proceso de EnsenadaSilvia Graciela Dávila JiménezJuan Tapia Negrete; Esperanza Heredia Guzmán
2000La historia en 3er. grado : su enseÑanza-aprendizaje y motivación e interésMyrna Villagrán García-
2000La historia en 4° grado y sus aprendizajes significativosMaría Socorro Bernal Martínez-
2000La historia en 4º. grado y sus aprendizajes significativosJaime Ibarra Almazán-
1996La historia en el sexto grado : una enseñanza innovadoraAlfonso Rodríguez ReynagaJosé Antonio González Martínez; José Francisco Domínguez Rodríguez
1993La historia en el sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaJuanita Dora Ma. Rodríguez Vélez-
1996La historia en la escuela primariaJuana Suárez Medina-
2001La historia en la historieta : la historieta como recurso didáctico para la enseÑanza de la historia en el sexto grado de educación primariaMayra de la Cruz Zamarripa-
2018La historia en la propuesta curricular 2011 de primaria : contenidos y modelo didácticoBruno Vega GarcíaMaría del Refugio Plazola Díaz
2013La historia en movimientoAsterio Eleazar Hernández Ruiz-
1998Historia genealógica de la educación pública en México una estrategia teórico-metodológica para el análisis de la política educativa en el México postrevolucionarioJuan Daniel Aguirre
2018Historia local, tradición oral y enseñanza de la historia en la escuela primaria en Cuentepec, Temixco MorelosJosé Luis Torres HernándezVerónica Abigail Hernández Andrés
1993Historia oral y educación primariaJ. Refugio Palomino de la MoraMartín Ramírez García
1995La historia personal de la vida familiar de los educandos de 4o. de educación primariaJosé Alí López Chang-
2007Una historia sencilla que nace en un salón de clasesAlicia Sotelo Román-
2003La historia social en el tercer grado de primaria. Una estrategia didáctica a través del juegoArnulfo Luna Talamantes-
1992La historia universal en la escuela primariaCarlos Francisco Pacheco García-
1998La historia universal y su trascendencia en el sexto grado de educación primariaRogelio Ibarra Márquez
1998La historia universal y su trascendencia en el sexto grado de educación primariaIbarra Márquez,RojelioLozano Cardenas, Juan
1991Una historia vivencial, opción para la adquisición de conocimientos histórico-sociales, en lo referente a las culturas prehispánicasConcepción Basilia Beltrán González-
1997Historia y cultura de JuanacatlánMa. Luisa Maldonado Márquez-
2005Historia y evolución de las escuelas secundarias técnicas en el D.F.Isabel Francisca Santos Uribe-
1994La historia y geografía como parte de la modernización educativaAna Laura García Alvarado-
1994La historia y la geografía en el contexto del nuevo modelo educativo : una experiencia en la elaboración del libro de texto de tercer grado de educación primaria para el Estado de ZacatecasTeresa Cabral Fernández-
2001Historia y legitimación del poderDavid Cervantes González-
1999La historia y su dificultad para entenderlaEduarda Palacios del Angel-
2002La historia y sus formas de enseñanza en la escuela primariaCarlos Pérez Santiago-
1999Historia y tradiciones culturales en Estipac JaliscoManzano Terán,María Hilda; Ma. Rosario,Tirado Castañeda; Guillermina,Solórzano Serna.Jauregui Gomez, Luis Francisco
1999Historia y tradiciones culturales en Estipac JaliscoMaría Hilda Manzano Terán; Ma Rosario Tirado Castañeda; Guillermina Solórzano Serna
2003La historia y yo en tercer gradoEmma Ortega PérezRené Vázquez García
2003La historia y yo en tercer gradoOrtega Pérez,EmmaVazquez Garcia, Rene
2003La historia y yo en tercer gradoOrtega Pérez,EmmaVazquez Garcia, Rene
1999Historia, conceptualización y caracterización de la Orientación Educativa en las Escuelas Secundarias Generales de México. La práctica del orientador en dos Escuelas Secundarias Diurnas - Oficiales ubicadas en la Delegación Coyoacán del Distrito FederalRené Meuly Ruiz-
1999Historia, educación y cultura en el Municipio de Villa Corona, JaliscoMartha Cervantez HernándezBertha Sedano González
2019Historia, organización y gestión escolar en una escuela primaria bilingüe y en una escuela primaria general : un estudio comparativoFlorydali Gregorio FloresMarisela Castañón Hernández
1993Historias de niños : colección de cuentos y actividades para favorecer el gusto por la lectura en el niño preescolarNorma del Carmen Nóguez Nóguez-
2007Historias de niños indígenas en la Ciudad : análisis de la experiencia educativa con niños indígenas en la escuela primaria "Licenciatura Ponciano Arriaga" en la Ciudad de MéxicoSareb Galicia Limas-
2018Historias para contar : lectura y escritura de cuentos por niños de 5° de primariaGerardo Martínez EspinosaGerardo Ortíz Moncada
1998La historieta : recurso didáctico para la enseñanza de la historia en el 5 grado de primariaLucía Carrera Michaca-
1994La historieta como estrategia didáctica para apoyar a los alumnos del tercer grado de educación primaria en la comprensión de textosBaldomero Cruz Escudero-
2008La historieta como estrategia en la enseñanza de las fechas cívicas, en 2° grado de primariaLeopoldo Llano Silva-
2011La historieta como estrategia para mejorar la redacción de textos en el IEEAElizabeth Teodoro Marín-
2011La historieta como estrategia para propiciar la comprensión de hechos históricosDaniel Ramos GalavizIdalid Mendoza Juárez
1992La historieta como material didáctico en el período properatorio e iniciación a la lecto-escritura y principios matemáticos básicosMaría Silvia Hernández Miranda-
2017La historieta como proyecto didáctico para la enseñanza y aprendizaje de la historia en tercer grado de secundariaRaúl Domínguez JiménezSamuel Ubaldo Pérez
2008La historieta como recurso didáctico para la enseñanza de la cultura mexicana en el tercer grado de primariaMireya Amada Ordaz Salmerón-
2006La historieta como un recurso para mejorar la comprensión lectoraGabriela Elena Escalante Caballero-
1991La historieta en la escuela primaria como recurso didáctico en el área de ciencias sociales : investigación documentalRosa María Olán López-
2010La historieta para la comprensión de la historiaIrma Hernández Serrano-
1995La historieta y la fotonovela como auxiliares y apoyo en el proceso enseñanza-aprendizaje de la escuela primariaAnne Laura Sánchez Ramos-
1999La historieta y su función didáctica en la enseÑanza de la historia en el tercer ciclo de la educación primariaLeonel Ortiz Cervantes-
1996La historieta, auxiliar en la comprensión de la lectura en 5o. y 6o. grados en educación primariaAlberto Estrada Elizais-
2006La historieta, el folleto y el cine como instrumentos didácticos para la prevención del sindrome de inmunudeficiencia adquirida (SIDA), en alumnos de sexto año de primariaAdriana Orozco Monreal-
1984El hogar y la escuelaRufino Pinto LópezDomingo Armando Sánchez Concha; Efraín Martín Buenfil
1985El hogar y la escuela en la comunidad ruralMaría Concepción Alfaro Ku-
1988El hogar y la escuela en la comunidad ruralNelly Elizabeth Castillo Campos-
1988El hogar, la escuela y el contexto en el desarrollo del lenguaje del niño de quinto y sexto gradosMaría Eva Aceves Angulo-
2020La hoja de vida académica como recurso didáctico frente al aprendizaje significativo en primariaEva Montserrat Viveros TelloNorma Alcántara Gómez
2010Una hoja en la tormenta : la formación cívica y ética en la vida cotidiana (estudio de caso)Michel Yovani Ortiz Diaz-
1997El hombre como ser socialJonás Casillas Díaz-
1993El homenaje a los símbolos patrios en el grupo de sexto grado de educación primariaJosé María Díaz Carrazco-
2018La homofobia en la percepción docente en educación secundaria : un análisis sociológicoMiguel Ángel Becerril Cruz-
2018La homofobia y sus representaciones violentas en la secundariaMaría Liliana Cortez AguilarMaría Luisa Murga Meler
2020La hora de las decisiones en el tiempo de las pedagogas : la elección de opción de campoLaura Mendoza BautistaPaulo César Deveaux González
1993La hora del cuento, una alternativa para acercar al alumno en el hábito de la lecturaMónica Eréndira Bojórquez Gómez-
2007Horizonte de impaciencia, el adolescente en el cine : catálogo especializado acerca del adolescente en el cineYolanda Jiménez Castillo-
2003El horizonte utópico de la educación artística en la escuela primariaMoisés Santiago Valle-
2011Hoy aprendo a hacer proyectos, mañana expreso aprendizajesAriadna Jerusa Olvera EscobarArmando Hernández García
2016Hoy puede ser un gran día y mañana tambiénIrene Refugio ReyesElizabeth Roa Lucio
2008Hoy tú tienes la oportunidad de conocer y participar en el mundo mágico de la Educación inicialVerónica Sofía Pedraza Arriaga-
1997La huelga de Cananea en la escuela primariaLuz Marina Morales Bustamante-
2019Huellas, dibujos y pinturas en el aula de Maternal A. Estrategias para estimular mediante las artes plásticas la creatividad y desarrollo de los niños en educación inicialMercedes Isabel Saldívar Cañas-
2019El huerto escolar : una propuesta práctica para el aprendizaje significativo en educación primariaMonserrat Cardoso VillegasOliver Mora Juárez.
2020El huerto escolar como herramienta para el desarrollo de inteligencias múltiples en niños preescolaresGloria Palafox EspinalEdgar Rafael Guadarrama Flores
2021El huerto escolar como propuesta didáctica de educación ambiental en preescolar en el Colegio Charles Bell con el Programa Aprendizajes ClaveÁngela Posadas PortillaMaría Magdalena Méndez Brito
1996El huerto escolar como un medio práctico y objetivo en la enseñanzaRicardo García VeraAbelina R. Lozoya González
2021El huerto escolar para fomentar la lecto- escritura en segundo grado de preescolarJorge Luis Cruz GarcíaEdna Tatiana Gómez Juárez
2013Huerto escolar para una mejor alimentación en niños de preescolarMartina Lemus Templos-
2001Los huertos como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias naturales en el segundo grado de educación primariaMaría Elena Montes De Oca Rodríguez-
2016Huertos escolares : espacios de aprendizaje y convivencia para un mejor furutoTania Guadalupe Ibarra ManzanoClara Martha González García
1993Los huertos escolares para eficientizar la educación integral del alumno : propuesta pedagógicaOlga Flores Arizpe-
1992Huertos escolares y familiares : una alternativa de solución a la desnutrición que afecta el aprendizajeIsmael Acevedo Sánchez-
1992Huertos escolares y familiares, una alternativa de solución a la desnutrición que afecta al aprendizajeMario Virgilio de la Cruz-
1992Los huertos familiares como alternativa de solución a la desnutrición escolarMacabeos Pérez Reyes-
2019Los huertos familiares, una estrategia de intervenciónPaloma Nayely Barron RiveraGerardo Alejandro Pacheco Aragón
2011Los huertos urbanos en la edad preescolar como una alternativa para inculcar y promover el cuidado y el respeto del medio ambienteNallely Jaimes Torres-
2011Humanizando la práctica docente, una mirada constructivista desde Paulo FreireSonia Virginia Hernández Almaguer-
1989El humorismo, factor determinante en el proceso enseñanza-aprendizajeGildardo del Valle Barrales-
2009La idea principal como estrategia para la comprensión lectora de textos expositivos en alumnos de 5° grado de primariaAmira Euridice Corona Belmont-
1994Las ideas de Jaime Torres Bodet y la educación mexicana 1943-1964Aleida Pineda Avila-
2012Ideas disciplinarias en sexto de primaria entre profesor y alumnoJanet Patricia Zacatelco Ferman-
2017Las ideas pedagógicas de José Vasconcelos CalderónMario Alberto Sánchez GuerraSamuel Ubaldo Pérez
1993Las ideas políticas que circulan en los alumnos de sexto grado de educación primariaRosalinda Isela Villegas Sáinz-
2014Las ideas previas como marco referencial para el desarrollo de competencias para la formación científica básica : el día y la nocheJuan Carlos Alvarado Zambrano-
2008Ideas previas o teorías implicitas de alumnos de secundaria sobre contenido científicos de las clases de físicaDulce Wendy Mora Rojas-
2002Ideas previas sobre energía en niños y niñas de 5º. grado de educación primaria y sus opiniones acerca de las actividades de aprendizajeJessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince-
2012IDENTI-WEBHéctor Javier Almaraz Domínguez-
2013Identidad : construcción social y la representación en el graffitiRicardo Ramírez Franco-
2018La identidad como factor de desarrollo integral en adolescentes de secundariaKarla Janiria Sánchez DueñasJesús Carlos González Melchor
2019La identidad como proceso educativo : análisis de la cultura punk en la zona metropolitana de la Ciudad de MéxicoJosé Miguel Valverde SalinasYuri Jiménez Nájera
2020Identidad cultural : una experiencia con niños migrantes indígenas en el Pedregal de Santo Domingo Coyoacán, CDMXBerenice Morgado Buena-
2009La identidad de los estudiantes de la Universidad Pedagógica NacionalBrenda Elizabeth Ramírez Medrano-
1989La identidad del adolescente infractor en la escuela primariaMartha Elizabeth Brown MartínezMartha Eugenia Villalobos Fuentes
1998La identidad del docente de la escuela primaria José María MercadoOliva Zapata Vélez
2007La identidad en el niño menor de 3 añosAlma Delia Huerta Sánchez-
2012Identidad en los jóvenes y graffiti : el caso del CONALEP Alvaro Obregón no.I grupo 105 turno matutino 201Luis Bautista Rodrìguez-
1997La identidad estatal en la escuela secundaria no.261 : una experiencia en la practica docenteRocío Cano Pérez-
2012La identidad étnica de los tzotziles de Valle de Chalco en el Estado de MéxicoSalvador Gómez Iglesias-
1998La identidad étnica en la construcción del conocimiento significativo en la historia del niño indígenaBautista Dolores,Arturo-
1998La identidad étnica en la construcción del conocimiento significativo en la historia del niño indígenaArturo Bautista Dolores
2012Identidad indígena de los docentes y su relación con el desarrollo educativoLiliana Yazmín Arciga Martínez-
1995La identidad nacionalBlanca Cecilia Padrón Huerta-
1997La identidad nacional en la escuela primariaRaúl Guillermo Castelo Ruvalcaba-
2003La identidad nacional en la escuela primaria ante el proceso de globalización mundialArturo Alberto Sánchez Cabrera-
1993La identidad nacional en la formación integral del alumno en la escuela primariaLaura Dolores Sánchez Guerra-
2010Identidad personal y autonomía en el niño preescolarTeresa Ordaz Nieto-
2013La identidad profesional a través de las expectativas : el caso de los estudiantes de ciencias sociales de la UACMGabriela Grisel López GarcíaAraceli Parra Guzmán
2013La identidad profesional de los estudiantes de Sociología de la Educación de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad AjuscoOmar Retana García-
2017Identidad profesional de pedagogos egresados de la universidad pedagógica nacional, unidad AjuscoRaúl Olivares MendozaJorge García Villanueva
2010Identidad profesional del maestro normalista : construcción y reconstrucciónAlberto Nava Gatica-
2001La identidad sexual en la escuela primariaCarmen Patricia Luján Arroyo-
1997La identidad sexual en los niños de nivel preescolarAna Guadalupe Ruelas Lizárraga-
2013Identidad y educación en la comunidad de El Limar; Municipio de Tila; ChiapasCandelaria Hernández López-
1993La identidad y valores nacionales de los niños del tercer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaLuz Inés González López-
2008Identidad, lengua y enseñanza en el 4° "B", de la Escuela Primaria "Vicente Lombardo Toledano" de ChimalhuacánJuana Arias Peralta-
2018Identidades docentes frente a la evaluaciónCarla Daniela Ramírez MayaMaría Virginia Casas Santín
2007Identificación de competencias informacionales en alumnos universitariosPatricia Zenteno Montiel-
2020Identificación de emociones en niños de 4 a 5 años en el Centro Educativo Fernando SavaterRocío Viridiana Rivera ModestoMa. de Lourdes Sánchez Velázquez
2023Identificación de emociones en niños de segundo grado de preescolar a partir de actividades variadasNidia Gama SánchezElvia Lucina Pacheco Mora
2013Identificación de estudiantes con habilidades resilientes y su relación con el rendimiento académicoAdriana Reyes de León-
2006La identificación de la idea principal : una herramienta para la comprensión lectoraClaudia Liseth Valdez Moreno-
2024La identificación de las emociones a través de proyectos de transversalidad crítica en niños de preescolar 2, del jardín de niños Federico Froebel de la alcaldía Gustavo A. MaderoKarla Guadalupe González GarcíaKarla Liset Aguilar Islas
2014Identificación de las principales diferencias lingüísticas : gramaticales y metalingüísticas entre los idiomas francés y español, limitantes en la adquisición de la lengua francesaClaudia Cipatli Bautista Fuentes-
2009La identificación de los dígitos y su valor númerico en niños de primer grado de primaria, mediante el uso de material concretoMalinalli Azucena Silva Pineda-
2016La identificación de los números del 1 al 10 a través del juego en educación preescolarMaria Fernanda Nahuat CiauAndrés Adalberto Aguilar Guijón
2018La identificación de los números en niños de tercero de preescolar a través del uso de actividades lúdicasRamiro Dzul y DzulDaniel Arturo Pinzón Somohano
2014La identificación de números del 1 al 10 en educación preescolarSamantha Susana Loría JiménezSin asesor
2018La identificación de números en preescolar mediante el juego con material concretoYazmín Cisneros Zepahua-
2010Identificación de rasgos característicos de personalidad en niños de preescolar, cuyas edades oscilan entre cinco y seis añosGabino Primo López-
2024Identificación de violencia de género (acoso y hostigamiento sexual) en nivel bachilleratoSusana Noemí Argueta Pérez; Daniela Elizabeth Mejía HernándezMónica García Contreras
2005La identificación del numeral y el establecimiento de relaciones entre éstos con la cantidad de objetos que representa como un medio para construir el concepto del númeroSara Selene López BastidasXochilt Griselda Sainz Zúñiga
1989Identificación del núcleo del sujeto y predicado : propuesta pedagógicaInocente Serna Vargas-
2010Identificación e intervención en un alumno de primer grado de educación primaria con dificultades de aprendizaje por falta de atenciónMiguel Angel Sánchez Huerta-
1991Identificación morfológica de las plantas en el segundo grado de primariaMicaela Guerrero López-
2012Identificación y clasificación de problemas aditivos en los libros de texto del segundo ciclo de educación primaria de 1960; 1972 y 1993Mariana Paola Aguillón Sánchez-
2012Identificación y desarrollo de las inteligencias múltiples en educación básicaOlga Isabel Higuera Meraz-
1994Identificación y orientación de los niños problema en el nivel preescolar en base a los enfoques pedagógicos de Henri Wallon y Jean PiagetAlma Rosa de los Santos Lozano-
2000Identificación y propuesta para la atención de los adolescentes con dificultades en la lecto-escrituraSilvia Nava Sánchez-
2021Identificar y reconocer las emociones en niños de preescolar I para lograr la autorregulaciónAbigaid Álvarez SantiagoVicente Paz Ruíz
1993Ideología del trabajo en los libros de texto gratuitos de segundo grado de educación primaria de los años sesenta y actualLuis Abel Aviña Hernández-
1996La ideología dominante y la enseñanza de la historia en la educación primariaJosé Luis Morales Pedroza-
1997La ideología en los libros de libros de historia de texto gratuitos de educación primariaOlga Lilia Maldonado Dado-
2017La ideología pedagógica de John Dewey en la educación por competencias : estudio y proyecto curricular al PNIEB de la SEPAbimael Moisés Raygoza VillamilManuel Francisco Aguilar García
1994La ideología que subyace en el libro de texto de historia de quinto grado de educación primariaJoel Ramos SarabiaNorma Josefina Zamudio Zúñiga; María Guadalupe González Gurrola
1986Ideología y formación profesional de las profesoras de educación preescolarMaría del Carmen Sánchez Ruiz-
2003El idioma inglés como segunda lengua en la escuela primariaVirginia Macíaz Ayón
2013Igualdad y equidad para una mejor vida : trabajo con las familias de la comunidad de MunaHugo Arcadio Negrón May-
1989II Congreso de los niños bajacalifornianos 1988María Celestina Barraza García-
2000Iik' T'aanilo'ob U Tia'al U Keetbesa'al U Beeta'al jats'uts ts'íib Ich Maaya T'aan Ti' Jo'o Jéech Ja'ab Máasewal Ka'ambesil primaria = Estrategias para propiciar la producción literaria en lengua maya en quinto grado de educación primaria indígenaLorenzo May Chan-
1989La ilegibilidad de la escritura en los alumnos de quinto y sexto grado de educación primariaAurora Canchola Jiménez-
2001La ilegibilidad de la escritura en un grupo de 4° grado de primariaMaría del Carmen Ramírez Flores-
2007Las ilustraciones y mapas conceptuales como ayudas para mejorar el recuerdo y la comprensión de textos expositivosMontesinos Santamaría Indira Yasnaia-
2008La ilustración como estrategia de enseñanza-aprendizaje para la comprensión lectora en 3° grado de la escuela primaria "Simón Bolivar"Leticia Cortés Padrón-
1994La imagen como material didáctico de apoyo a la lectura de comprensiónMartha Laura Magallanes Lara-
2011La imagen como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje de los números en educación preescolarAlma Laura Popoca López-
2018La imagen de los personajes históricos, la visión de contenidos oficiales retomados en los contenidos presentados en las redes sociales digitalesLizbeth Hernández LinaresLuz María Garay Cruz
2013La imagen social del docente comparada con su condición de sujeto en una escuela secundaria técnicaMireya Salazar AcevedoAlicia Lily Carvajal Juárez
2005La imagen y el sonido en los contenidos de educación preescolarRosa Isela Flores Rodríguez-
2001La imaginación : una perspectiva constructivista de la lectura literaria en la escuela primariaYaret Alcayde Meléndez-
1992La imaginación como recurso didáctico para lograr el conocimiento históricoGenaro Covarrubias Navarro-
2005La imaginación como una estrategia para el desarrollo del pensamiento en la escuela primariaMaría de Lourdes Parra Álvarez-
2011Imaginando, creando y escenificando para favorecer valores de convivencia en preescolarBelem León GuerraJosé Fermín Osorio Santos
2011Imaginar es construir y construir es aprenderHumberto Everardo Luna HernándezJoel Vázquez Cordero
2011El imaginario vocacional de las jóvenes adolescentes : expectativas del mundo laboralSandra Ivonne Joaquín Marroquín-
2009Las imágenes como medio para la enseñanza de la lecturaMaría Félix Acosta LandaIvonne Galindo García
2016Las imágenes como recurso didáctico para el fortalecimiento de la comprensión lectora en estudiantes de telesecundaria, en el Estado de ChiapasAlejandra Vázquez QuintanarNelly del Pilar Cervera Cobos
2001Imágenes de los alumnos acerca de algunos aspectos pedagógicos de su formación en la licenciatura de sociología de la educación unidad AjuscoMónica Cecilia González Castro-
1995El impacto administrativo en la escuela primariaClaudio Pérez Alvarado-
2023El impacto cultural, social y emocional de la postpandemia en los niños de preescolarJessica Paola Gómez GonzalezAlejandro Villamar Bañuelos
2009El impacto de enciclomedia, como herramienta mediadora, en el aprendizaje de los alumnos de quinto grado de primariaFrancisco Javier Predes Palacios-
2019Impacto de la agresividad dentro del aula y su desarrollo académico en el niño de 4-6 añosMiriam Guadalupe Velázquez JuárezOlga Rocío Díaz Cancino
2018El impacto de la autoestima en alumnos de secundaria : una aproximación constructivistaAdriana Vega CoronaMaría Guadalupe Carranza Peña
2004El impacto de la capacitación en el Departamento de Trabajo Social, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Nezahualcoyotl, Estado de MéxicoMartha Hernández González-
2009El impacto de la comunicación familiar en el grado de motivación hacia el estudio de los adolescentes de secundariaMaría del Carmen Fuentes González-
2012Impacto de la desintegración familiar en el aprendizaje significativo de los niños que cursan la educación primariaBlanca Gálvez Quintero
2012Impacto de la desintegración familiar en el proceso enseñanza - aprendizaje en los alumnos que cursan el primer grado de educación primariaIsabel Cobreros Rivera-
1997Impacto de la educación indígena en la comunidad de San Pedro YaneriTiburcio Hernández Pizarro-
2009El impacto de la enseñanza en la falta de motivación por aprender historia en educación primariaMaría de los Ángeles Chaparro GarcíaJosé Edgar Correa Terán
2018Impacto de la equinoterapia en niños con NEE en MéxicoDiana Itzel Anaya ReyesMaría Georgina Islas Guerrero
2009Impacto de la evaluación en la autoestima de los estudiantes de psicología educativa en el turno vespertinoDaniel Terán Aguilar-
2003El impacto de la evaluación en la calidad educativaToña Nelly Flores Cruz-
2021El impacto de la experiencia socio-emocional en los niños de 2° de nivel preescolarLucy Itzel Ramos ArenasBeatriz Patraca Hermosillo
2019El impacto de la formación del pedagogo y el normalista en la educación preescolar : la perspectiva de los sujetosPerla Nallely Rayón RodríguezAlicia Lily Carvajal Juárez
2018Impacto de la formación inicial en la profesión docente dentro de las escuelas primarias multigrado de comunidades Ch’olesGabriel Antonio Díaz PeñateRosaura Galeana Cisneros
2013Impacto de la gestión educativa en México; una propuesta para la integración de la gestión educativa estratégica en la Alianza por la Calidad de la EducaciónRodrigo Mendoza Jaime-
2016Impacto de la gestión escolar del proyecto de innovación de la zona escolar 21 estatalSonia Rodríguez Aguilar; Carlos Ramírez ZempoaltecaVíctor Reyes Cuautle
2006El impacto de la globalización y los organismos internacionales (BM, FMI, OCDE, UNESCO) en la reforma a la educación secundaria en MéxicoLaura Chávez Martínez-
1996Impacto de la implantación de los materiales para la educación bilingue en la región de Valladolid, YucatánEnrique A.Herrera Ochoa-
1996Impacto de la implantación de los materiales para la educación bilingüe en la región de Valladolid YucatánEnrique A Herrera Ochoa
2003El impacto de la indisciplina en el aprovechamiento escolar causado por la falta de valores en los alumnos de la escuela primariaGerardo Flores Santos-
2021El impacto de la interacción de la docente con niñas y niños en preescolarOlivia Alvarado VelaClaudia Madrid Serrano
2015El impacto de la migración de los padres en el estado emocional y el desempeño escolar de niñas y niños de sexto grado de la Escuela Primaria Bilingüe "Ignacio Zaragoza" en la Comunidad de Tierra Blanca Tamazulapam MixesElvia Marisol Jiménez SantibáñezMónica García Contreras
1997El impacto de la migración en la educación indígena de la población de Solaga, un estudio de casoJesús Chávez Diego-
1999El impacto de la modernización educativa en la actualización docente (1989-1998)Santa Eugenia Bautista Polanco-
1996El impacto de la modernización educativa en la Escuela Superior de Ingeniería Textil, del Instituto Politécnico NacionalOlivia Esther Velasco Hernández-
1994El impacto de la modernización educativa en la formación del Licenciatura en educación preescolarEsther Medina Padilla-
2008El impacto de la oferta educativa en alumnos que cursan los últimos semestres en la Universidad Autónoma de la Ciudad de MéxicoRosa María Salas Galicia-
2011El impacto de la participación del padre de familia en el aprendizaje del niño de nivel preescolarLeonor Estrada Villegas-
2009El impacto de la planeación semanal de los profesores de la escuela primaria "Ignacio Manuel Altamirano"Elizabeth Hernández Pozos-
2004El impacto de la propuesta de educación intercultural bilingüe en la escuela primaria "Guadalupe Victoria" de la comunidad del Boxo, Cardonal, Hidalgo : (un estudio de caso)Severo López Callejas-
2009El impacto de la prueba ENLACE en la evaluación de la educación primaria en el D.F. en la escuela Dr. Francisco Vázquez GómeLeticia Cruz Martínez-
2004Impacto de la radio comercial en alumnos de secundaria. Propuesta del uso de la radio con alumnos de tercer grado de secundariaLilan Gallur Vera-
2024Impacto de la red social (TikTok) en la conformación de la identidad y la autoestima en adolescentesGuadalupe García Rivera; Jaqueline Pera PérezRaúl Enrique Anzaldúa Arce
2011El impacto de la reforma integral de educación media superior en la docencia de los profesores del Colegio de Bachilleres; Plantel No. 4 Culhuacán "Lázaro CárdenasRafaela Nayeli Marcos Martínez-
2017El impacto de la sobreprotección de los padres en el desarrollo de la autonomía y socialización del niño preescolar de 4 a 5 años de edadYeny Martínez DíazAdriana Ramírez
2005El impacto de la sobreprotección en los alumnos de preprimariaLilían García Luna Cortés-
2009El impacto de la tecnología en la educación básicaAdrián del Carmen Landero Estrada-
1990El impacto de la tecnología y la escuela primaria : ensayoNelly Ludivina Jiménez Flores-
1996El impacto de la televisión y la radiograbadora en el rendimiento escolar de los alumnos de educación primariaGabriel Gastélum Payán-
2014El impacto de la tutoría grupal : plantel 9 "Aragón" del colegio de bachilleresRafael Sánchez ReséndizAlma Delia Acevedo Dávila
2021Impacto de la violencia emocional en el aprendizaje del niñoRosa López GarcíaLeticia Rodríguez Segura
2022Impacto de la violencia en el aprendizaje significativo del alumno preescolarErika Elizabeth Pérez PlataAlejandro Villamar Bañuelos
2008El impacto de las estrategias aplicadas en el programa de estimulación temprana, en menores de Casa Hogar EcatepenseDulce Alejandra Gómez Animas-
2010El impacto de las nuevas tecnologías en la educación de los niños de tercer grado de preescolarIris Yazmín Suárez Hernández-
2008El impacto de las políticas neoliberales en el financiamiento de la educación superior pública en México : el caso de la ciencia y tecnología : 2001-2006Héctor García Escamilla-
2009El impacto de las recomendaciones de la OCDE en las políticas educativas para el nivel superior durante el periodo 2001-2006Saúl San Juan Cisneros-
2004El impacto de los cursos de actualización docente en la técnica de enseñanza del maestro de educación básica en el nivel primariaEscarlet Zamora Alquicira-
2005Impacto de los cursos de actualización docente en los alumnos de las escuelas primarias de la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa : 1992-2003Virginia Itzayana Blancas Villar-
2003El impacto de los cursos de capacitación del pareb en el desempeño de los docentes de educación primariaLucy Rubí Estrella Ake-
1997El impacto de los cursos de capacitación y actualización de los docentes que laboran en escuelas primarias con grupo multigradoMargarita Montes Salas-
2005El impacto de los medios de comunicación ante el hábito del tabaquismo en el adolescente : propuesta taller de orientación y prevención de adicciones para los adolescentesBeatriz Ramírez Cortés-
2006EL impacto de los medios de comunicación en la educación sexual del adolescente : taller de orientación en apoyo a los adolescentes en su sexualidadMaría Dolores Muñiz Guerrero-
1996El impacto de los medios electrónicos en el aprovechamiento escolarBertha Alicia Guerras RosalesJosé Rivera González; María del Pilar Sánchez Parra
2024Impacto de los programas de orientación educativa en la prevención del abandono escolar en jóvenes : una revisión sistemáticaBrenda Valeria Calderón EstradaCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2017El impacto de los proyectos de revitalización de la lengua xuaniLeslie Alvarez HerreraMaría Soledad Pérez López
2007El impacto de los talleres generales de actualización en la formación del docente de primariaEulalio Aguirre LópezTomas Román Brito
2012El impacto de una deficiente alimentación en el aprendizaje del niño-a preescolar en edades de 3 a 4 añosPaulina Ledesma García-
2012Impacto de una deficiente alimentación en el rendimiento académico de los niños que cursan la educación primariaKaren Xiuhnel Rojas Cisneros-
2003El impacto de una deficiente articulación de actividades de lecto-escritura del nivel preescolar con la escuela primaria en el medio ruralLillian Consuelo Enríquez Orozco-
2015El impacto de una educación indígena basada en el método inductivo interculturalWilberth Bernardino Tun BonillaJusto German González Zetina
2004El impacto del "programa escuelas de calidad", a través de la aplicación del proyecto "aprendiendo juntos avanzamos todos", en la escuela primaria pública RumaniaAlfonso Gregorio Alejandre Rivero-
2013El impacto del aprendizaje en los niños de segundo grado de educación preescolar ante la falta de habilidad motriz finaAna Cordero RosasAlejandro Villamar Bañuelos
2000Impacto del ausentismo de maestros y alumnos en el bajo rendimiento escolar en la escuela primaria bilingüe Ignacio ZaragozaSantiago Felícitos García Aburto-
2002El impacto del contexto social en la práctica de la expresión oral en los alumnos del segundo ciclo de educación primaria en escuela urbana y ruralMaría Esther Arias Rosales-
2015Impacto del déficit de atención en los procesos enseñanza-aprendizaje en los niños que cursan la educación primaria en la delegación Venustiano Carranza del Distrito FederalMartha Beatriz Cruz LozadaGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2018Impacto del divorcio o separación en el rendimiento académico de universitarios : estudio de caso en la UPNLuis Alberto Alquicira JimenezMaria Virginia Casas Santin
2013Impacto del educador popular en el ámbito de la educación secundariaHedilberto González Hernández-
2002El impacto del español en una comunidad indígenaTomás Guerra Hernández-
2024Impacto del estado emocional en el aprendizaje de los alumnos de la secundaria Celedonio Flores HernándezBetsabe Hernández GamboaMiguel Ángel Llanos Gómez
2013Impacto del liderazgo directivo en la educación primaria para incorporar el trabajo colaborativo entre los docentes de ese nivelNorma Angélica Carmona MondragónSin asesor
2021El impacto del Liderazgo transformacional en la conducción de la organización escolar. El caso de dos escuelas primarias en la Ciudad de MéxicoRafael Hernández MéndezMariana Hernández Olmos
1996El impacto del método global fonético en la educación del Estado de NayaritZoila Mirella Medina RoblesMaría Lourdes Castañeda Guillén; Natividad Alarcón Medina
2001Impacto del modelo neoliberal en la educación primariaRita Paola Páez Maturano-
2002Impacto del origami en el pensamiento creativo del niñoMaría Guadalupe Paulina Soto Correa-
2015El impacto del programa de carrera magisterial en el desempeño docente, en la alianza por la calidad educativaI'tzel Sánchez FelipeTatiana Coll Lebedeff
1996Impacto del programa de educación inicial no escolarizado en el medio rural e indígena del Estado de OaxacaIgnacio Llaguno Salvador-
2014El impacto del Programa Nacional de Becas de la Secretaria de Educación Pública en la deserción escolar : una lectura desde el género y la equidadMónica Guadalupe Zamora Romero-
1996El impacto del programa para abatir el rezago educativo en la región cañera de JaliscoMaría Cruz Evelia de Santiago Hidalgo-
2023El impacto del rezago educativo en una comunidad educativa en una zona rural de MéxicoMartha Madai Martínez MartínezIván Rodolfo Escalante Herrera
2002Impacto del uso de la computadora en los adolescentes y su incorporación en el proceso enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera (inglés) en la escuela de educación secundaria oficialCelia Landeros Caballero-
1997El impacto familiar en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizajeYolanda Becerra LimónJuan Alberto Pérez Pérez; Fernando Ocampo Ibarra
1996El impacto que tiene la mala nutrición en el aprendizaje escolarDaniel Ramírez Luna-
2019El impacto social de la formación docente en Finlandia y una investigación general de su sistema educativoLibertad América Ramírez GarcíaAlfonso Lozano Arredondo
2002El impacto social de una historia de formación docenteJessica Karina Lemus PatiÑo-
2011Impacto social del Licenciatura en intervención educativaJosé Trinidad Rodríguez JacoboTeresa Gómez Cervantes
1998Impacto sociocultural de la escuela en una comunidad náhuatl, el caso de san José Miahuatlán; Estado de PueblaRafael Bringas Marrero-
1999El impacto y alcance en la alfabetización de los niños indígenas de primer grado en el nivel primariaTeodora Chávez Martínez-
2023Impartición de talleres del "árbol de la vida" en su modalidad presencial y virtual : comparación entre rasgos de la interacción no verbalMary Romo Mexicano; Cristina Lizbeth Ruiz AlvarezJorge Alberto Moreno Ruiz
2000Impartir las asignaturas del currículo formal con las actividades de educación artística, para que estos resulten más atractivos y agradables a los alumnos de segundo año de primariaMaría de los Angeles Vázquez Uribe-
1992La implantación de la propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita : un análisis de su cotidianeidad en los grupos integradosErnesto Gallo Alvarez-
1992La implantación de programas para concientizar a maestros de segundo grado... : propuesta pedagógicaAndrés Rafael Castrejón Figueroa-
1991La implantación del idioma inglés en sexto grado de primariaMaría Isabel Lozano López-
1996Implantar algunas estrategias didácticas para fomentar hábitos higiénicosLuz Elena Leyva Robles-
1992Implantar una estrategia metodológica para que el niño adquiera hábitos de higiene en el 2do. grado de educación preescolarMartha Hermosillo Jaúregui-
2017Implementación de actividades artísticas para promover el control de las conductas impulsivas en niños de educación preescolar II, del Instituto Pedagógico "SIMJA", de la colonia Portales, de la delegación Benito Juárez en la Ciudad de MéxicoSagrario Ayala ArroyoGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2016La implementación de actividades lúdicas en el aprendizaje de historia en alumnos de cuarto gradoRodrigo David Alpuche Pech-
2015La implementación de actividades lúdicas en el proceso de construcción del concepto de númeroMaría Dolores Méndez BermúdezSin asesor
2020Implementación de actividades lúdicas que favorezcan la lectoescritura en nivel preescolar tresBeatriz Moreno AguilarClaudia Alaníz Hernández
2008Implementación de actividades para promover la lectura en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria Jaime Torres BodetJorge Masahisa Taniguchi Patiño-
2004Implementación de algunas estrategias para mejorar la comprensión lectora en los alumnos de sexto gradoMaría Elena Morfín Cervantes-
1993Implementación de alternativas didácticas en el tercer grado de educación preescolar para que el niño realice un manejo higiénico de la basura, le dé una utilidad y evite la contaminación con la mismaRosalba Morán-
2022Implementación de ambientes de aprendizaje activo y colaborativo para el desarrollo de la coordinación motriz en educación preescolar en el J. de N. "José Pérez Vargas", periodo 2018-2019María Blanca León OreaBenjamín Rodríguez Buendía.
2011Implementación de círculos de calidad en la Unidad de Planeación del Fondo de Cultura EconómicaEvelyn Nicolás Sánchez-
1994La implementación de contenidos de ciencias naturales en el aprendizaje de la lecto-escritura y la matemáticaIrma Delfina Verónica Ríos-
1991Implementación de contenidos históricos-cívicos al programa de 6to. grado de educación primaria como una alternativa para fomentar la conciencia cívica en el alumnoEloísa Concepción Fimbres Mendoza-
1992Implementación de dinámicas grupales para la enseñanza de las ciencias sociales en sexto grado de educación primariaRamona Ramos Borbón-
2003Implementación de educación ambiental como tema transversal en la Carrera de Ingeniería Mecánica en el Instituto Politécnico NacionalMaría de Jesús Granados Salas-
2016Implementación de estrategias didácticas para el uso adecuado del aguaAída Gutiérrez CedilloNorma Angélica Hernández Espejel
2015Implementación de estrategias didácticas para fortalecer el razonamiento matemático en nivel primariaJesús Manuel Romero GarcíaAnabel Román Torres
2021Implementación de estrategias didácticas para propiciar los aprendizajes esperados en expresión y apreciación teatralAlicia González GutiérrezJesús Castañeda Macías
2021Implementación de estrategias lúdicas para favorecer el interés por la comunicación oral y escrita en niñas y niños de Tercer Grado de PreescolarIris Suazo MoralesRoxana Lilian Arreola Rico
2007Implementación de estrategias para la apropiación de la lecto-escritura en niños de 2° nivel mediante el proyecto CONAFENancy Eréndira Gaviña Arellano-
2002Implementación de estrategias para la educación musicalFrancisco Castillo MaldonadoLeonor Trillo López
2014Implementación de estrategias para lograr el hábito por la lectura en bachilleratoAraceli Fermín BernardoConcepción Blanca Rosa Méndez González
2001Implementación de estrategias para mejorar la comprensión en la lectura en alumnos de 2° grado de primariaPatricia Irene Flores AyalaMiriam Ramírez Zamarrón
2011La implementación de la educación intercultural bilingüe nacional : una experiencia profesional en la formación de actores educativos : recuperación de la experiencia profesionalRuth Valdivia Pacheco-
1997La implementación de la escuela de padres en el jardín de niños como medio para lograr su participación en las actividades escolaresCatalina Rodríguez Núñez-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 20001 a 20500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas