¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39474] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 20501 a 21000 de 39474
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2024El fútbol es un deporte que favorece la integración y socialización de los adolescentes en la escuela y vida diariaAlexis Ivan Cabrera RomeroEurídice Sosa Peinado
2024La gamificación como herramienta de aprendizaje significativo en cursos de capacitación empresarialKatia Itzel Sánchez SánchezMónica García Pelayo
2015Gandallismo como categoría de análisis de la violencia escolar en el contexto educativo mexicanoPaula Daniela Pulido CopeteArmando Ruiz Badillo
2023El garabateo como estrategia didáctica para estimular la psicomotricidad fina en infantes de preescolar II del Estado de MéxicoYesica Guadalupe Ruíz MartínezDavid Regis Mejía
2024Gasto educativo familiar durante el confinamiento (Ciclo Escolar 2020-2021)Erik Iván Carmona EspírituMartha Lucía Rivera Ferreiro
1995Generación de cambio de actitud en el manejo de la basura en el alumno de quinto grado de educación primariaIrma Guadalupe Camacho Palomares-
1983Generalidades de la evaluación en la escuela primariaJesús Perea Gómez-
1990Generalidades del proceso enseñanza-aprendizajeEzequiel Chapa Durán-
2017Generan la autosuficiencia en labores diarias, dentro del hogar, a partir de la discapacidad motriz en una jovenCristal Melo Hernández; María Yarebi Pedraza VelascoClaudia Elena Tapia Castañeda
2015Generando aprendizajes, a través de la lengua náhuatl, con alumnos de segundo grado de educación primaria Carmen Anahí Silva AlvarezEliseo Bueno Ramírez
2021Generando conciencia intercultural en mi salón de clasesLiliana Ivone Alcalá MezaGernot Rudolf Potengowski
2022Generar ambientes de confianza y empatía para una enseñanza innovadora con los jóvenes en el conalepYazmin Elena Honofre GarciaLaura Macrina Gómez Espinoza
2022Generar aspiraciones para la vida : UPN - Peraj "Adopta un amig@"Leticia itzel Flores ZamoraCuauhtémoc Gerardo Pérez López
2024Generar escenarios de aprendizaje para fomentar la convivencia en educación primariaLizbeth Martínez JiménezJuan Bello Domínguez
2019Generar la autonomía en Anayeli (un sujeto con discapacidad múltiple) a través de actividades cotidianasYatsiry Hernández Andrade; Gilberta Morales LópezEstanislao Azuara Chávez
2021Generar la comprensión lectora a través de literarios en los alumnos de sexto gradoMagdalena Salvador ValentinTomas Alfonso Cabrera Hernández
1995Geografía creativa para el tercer grado de educación primariaJuan José Amador Martínez Medina-
1999La geografía en el nivel preescolarMiguel Sánchez Flora-
2017Geografía simbólica en la comunidad de Kuxuljá, Ocosingo, ChiapasCésar Martín López DíazMarcela Tovar Gómez
1999La geografía y su trascendental importancia dentro del proceso educativoEliel Mendoza Cuvas-
1995La geometría : la dimensión de los cuadriláteros en el cálculo de áreas y perímetros en quinto grado de educación primaria bilingüeCornelio Hernández González-
1999La geometría contextual en la construcción de conocimientos matemáticos escolares en el segundo grado de educación primaria indígenaCrescenciano Zavala NaranjoEligio Martínez Hernández
2021Geometría en educación preescolarLorena Perla San Juan MéndezOlga Díaz Cancino
1996La geometría en la escuela primariaGerardo Cruz UlloaHéctor Nájera Gómez
1999La geometría en la escuela primariaJosé Domingo Eustacio González Hernández-
1996La geometría en la escuela primaria : un enfoque constructivistaRosa Pérez Gómez-
1996La geometría en primaria y su vinculación con la realidadJaime Jiménez Gallegos-
2006La geometría en quinto gradoGuillermina Ramírez Martínez-
1995La geometría la dimensión de los cuadriláteros en el cálculo de áreas y perímetros en quinto grado de educación primaria bilingüeCornelio Hernández González
1990La geometría métrica en la escuela primariaEsteban García Hernández-
1994El geoplano : alternativa didáctica para la enseñanza de la geometría para niños de tercer grado de educación primariaNora Díaz Pérez-
1995El geoplano en la enseñanza del cálculo de perímetros y áreasJosé Ismael Chi Can-
1996El geoplano, alternativa didáctica para el proceso enseÑanza-aprendizaje de la geometría plana en quinto grado de educación primaria indígenaMariano Pérez Jiménez-
1995El geoplano, recurso didáctico para la enseñanza de perímetros y áreas de cuadriláteros regularesMaría del Carmen Chac Cu-
1996La gerencia del desempeño : una alternativa para elevar la calidad de la educación en México : estudio de caso Escuela de Computación G. Pascal (enero a julio de 1995)Mario Ramírez Gallegos-
1996La germinación en el primer grado de educación primariaMaría Fulvia Zamudio Salas-
2013La gestion educativa desde el trabajo colaborativo en el nivel básicoEusebio Cabrera Recinos-
2021Gestionar la participación de padres de familia. Lógicas de acción de directoresRubí Carina García CárdenasMartha Lucía Rivera Ferreiro
2000La gestión : factor que precisa los quehaceres y rendimientos en la escuelaEsmeralda González FrancoElia Villa Jacobo
1999Gestión ante las autoridades gubernamentales y educativas del estado de Jalisco, para la promoción, proyección y construcción de la UPN módulo Atotonilco el AltoCarlos Sigala MurilloEvelia Ventura Pérez
2016La gestión comunal en materia educativa como ejercicio de derecho de la libre determinación en la comunidad de Santa María Tlahuitoltepec, OaxacaMarcos Hernández JiménezMaría Victoria Avilés Quezada
2022La gestión corporal : una estrategia para provocar estados afectivos resilientes en los niños preescolaresRosa Araceli Salgado SarabiaGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2022Gestión de ambientes con tecnologías de la información en alumnos de vision baja en secundariaSergio González AlfaroAlejandro Villamar Bañuelos
2005Gestión de la 1era. Jornada de valores en alumnos de primaria (4o. 5o. y 6o.) como proyecto educativo, una forma diferente de concebir los valoresMaría del Consuelo Torres Roldán-
2015Gestión de la actualización docente en el programa mi Compu MXEdith Yisel López CastroMarcelino Guerra Mendoza
2012Gestión de la autoevaluación escolarMaría Guillermina Hilario López-
2014Gestión de la comunicación en el Centro de Educación Ambiental del Ajusco MedioDaniel González AlquiciraAdriana Elizabeth Machuca Barbosa
2012Gestión de la docencia a través del portafolio para fomentar una conciencia ecológica en la implantación del programa de educación ambientalMaría de los Angeles Escobedo Olvera-
2020Gestión de la educación en el hogar : un proyecto alternativoKarla Joana González CabezaMarcelino Guerra Mendoza
2016Gestión de la información en organizaciones educativasElvia Diana Tinoco IslasLucía Rivera Ferreiro
2021La Gestión de la Instrucción Educativa en la Comunidad de Internamiento Preventivo (CIP)José Leonel Zepeda LorenzoGabriel Arango Pinto
2022Gestión de la participación social en la escuela secundaria diurna no. 166 "Alfonso Reyes" mediante el consejo escolar de participación social en la educaciónYeni Contreras HernándezLuis Gabriel Arango Pinto
2023La gestión de la práctica docente para la mejora de la enseñanza de los aprendizajes en los alumnos de 6o grado de primaria del Liceo Alexander DulAdriana Meléndez DíazElizabeth Monter Bravo
2006La gestión de la supervisiónGuadalupe del Carmen Berdugo Jiménez-
2015La gestión de la supervisión y su impacto en los procesos pedagógicos en preescolarMaría Elena Orozco MoralesEnrique Farfán Mejía
2018La gestión de las competencias profesionales de los docentes de educación media superior : estudio de caso en el Colegio de Bachilleres Plantel # 14 Milpa AltaErick Flores MacedaMaría del Carmen Esperanza Treviño Carrillo
2013Gestión de las cooperativas escolares (estudio exploratorio)Ángela Lizbeth Escarcega Camacho; Rocío Laura Flores GómezRoberto J. González Villarreal
2012La gestión de las cuotas escolares : estudio de caso en 3 escuelas de la Delegación TláhuacSara Patricia Trejo Martínez-
2020Gestión de los espacios escolares : un estudio de caso de la creación de una escuela particularLucero Yanin Castañon LinaresAna Guadalupe Cruz Martínez
2016Gestión de recursos financieros del programa "Escuelas de Calidad en Educación Secundaria"Jorge Luis Romero CabreraLucia Rivera Ferreiro
2019La gestión de recursos humanos en hogares unión sede Santa Fe, para el ingreso de personal de academia comercialGuadalupe Claudia Hernández OrdóñezTomás Román Brito
2016La gestión del aprendizaje en relación con la convivencia sana y pacífica en preescolar III : la experiencia en un plantel del DIFViridiana García ValladolidOlga Roció Diaz Cancino
2006Gestión del asesor en el programa apoyo académico a estudiantes de secundaria de la Delegación Tlalpan : estudio de casoAndrés Martínez Rangel-
2003La gestión del cambio en una institución educativa. El caso de la estancia infantil de la ANDA 1993 - 1997María Amalia Tinoco Fernández-
2012Gestión del conocimeinto y potencialización de los procesos cognitivos del idioma inglés en la educación primariaVerónica Ramos Zúñiga-
2002La Gestión del Diplomado como recurso pedagógico de la profesionalización docenteMaría de Lourdes Susana Cruces López-
2025La gestión del Programa Institucional de Tutorías en el CECyT No. 4 “Lázaro Cárdenas” : una mirada desde los egresadosMagaly Castro CamposLuis Gabriel Arango Pinto
2014Gestión del proyecto de la Licenciatura en Educación Preescolar 2002-2012 : DEGENAMMónica Laura Castillo Zamudio-
2014Gestión del rezago educativo a través del MEVyT 10-14Elideth Carcaño Federico-
1996La gestión del trabajo escolar desde la perspectiva de la teoría de la resistencia en un plantel público de educación primaria en el Distrito Federal : posibilidades y limitacionesHugo Villarreal Díaz-
2016La gestión del tutor en la formación del estudiante dentro del programa Prepa en Línea - SEPMaría Elena Galván AlcocerFausto Merlín Pichardo
2018La gestión del voluntariado del museo interactivo de economía durante el periodo 2014-2016Daniela Solis MolinaMartha Lucía Rivera Ferreiro
2001La gestión directiva en el jardín de niñosMa Isabel González Manrique-
2014La gestión directiva en la educación primaria : un nicho de oportunidad para impulsar el desarrollo profesional de los colectivos escolaresSergio Sandoval RamírezSin asesor
1997La gestión directiva en la escuela primaria bilingüe indígena de San Matías Zooquiapam, Ixtlán, OaxacaJustino Odilón Pérez Ramírez-
2018Gestión docente de enseñanza para el logro de los aprendizajes esperados en el aula de educación preescolarAdriana Elidet Cordero de la CruzEdgar Rafael Guadarrama Flores
2012La gestión educativa : la participación docente ante la inclusión de niños con necesidades educativas especialesMaría Isabel Orihuela Mateos-
2009Gestión educativa : una reflexiónManuel Tláloc Ortuño Maldonado-
2012La gestión educativa como escenario del cambio organizacional en la educación primaria en MéxicoKristian Enmanuelle Guzmán Solís-
2019Gestión educativa en una escuela primaria multigrado indígena de la zona HñahñuLizeth Anahí Ramos IsidroGisela Victoria Salinas Sánchez
2021Gestión Emocional : Un Vínculo para el Bienestar del AlumnoAna Rosa Hernández HernándezJosé Fermín Osorio Santos
2021Gestión Emocional : Un Vínculo para el Bienestar del AlumnoAna Rosa Hernández HernándezJosé Fermin Osorio Santos
2015La gestión en el programa de asesoría académica de INEA en el Centro Comunitario Santa Fé ACHéctor Jovany Nava GómezCarmen Evelia Hernández
2018Gestión en higiene y seguridad en instituciones educativas : caso Universidad Pedagógica Nacional unidad AjuscoIsrael Barrientos GaitánLuis Gabriel Arango Pinto
2018La gestión en la coordinación de servicios docentes y diseño curricularPatricia Sánchez CruzFausto Merlín Pichardo
2003La gestión escolarLuz Mejía Medina-
2007La gestión escolar : un enfoque para la evaluación del servicio educativoCairo Guillermina Santoyo Reyes-
2023Gestión escolar : una propuesta de intervención en la Carrera de Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo en la Escuela Nacional de Protección CivilAdriana Michell Campos JuárezCarlos Garibay Rubio
2011La gestión escolar como base de la planeación estratégica en las Escuelas Secundarias Técnicas del D. F.Beatriz Mendoza Pacheco-
2002La gestión escolar como labor trascendental en el buen funcionamiento del centro de trabajoBlanca Estela Menchaca ZapataMaría Concepción Lozano Uribe
2001La gestión escolar como recurso para motivar la puntualidad de los docentesGuadalupe Esther Medina Lara-
1996La gestión escolar del director de la escuela primaria en la modernización educativaErnesto García Araiza
1997La gestión escolar en educación preescolar : una función que coadyuva en el mejoramiento del proceso enseñanza-aprendizaje de los niños que asisten a este nivel educativoPatricia Ruiz Casillas-
2008La gestión escolar en el marco del programa escuelas de calidad en el Distrito Federal durante el periódo 2001-2004 en las escuelas primariasPascual Pérez Munive-
1999La gestión escolar en el nivel preescolarGraciela Ledesma Nieto-
2000La gestión escolar en el nivel secundaria : el caso de la secundaria diurna No.092Raúl Ramírez CastilloGorgonio Segovia Febronio
2002La gestión escolar en escuelas secundarias diurnas en el D.F.Yasmin Ayme Audry OrtizLaura Carolina Vazquez Perez
2020La gestión escolar en la educación básicaIrma Padilla NarvaezAdrián Garrido Vargas
2003La gestión escolar en la escuela primaria : ámbito pedagógicoMaría Angélica Valles Soto-
2010Gestión escolar en la Escuela Secundaria Técnica n°19 "Diego Rivera"Pablo Pérez Juan-
1998Gestión escolar en la escuela secundaria y calidad de la enseñanzaJaime Matehuala Alva-
2023Gestión escolar en la estancia infantil "Melody"Martha Patricia Rocha SanchezUriel David Avilés Rangel
1995La gestión escolar en las escuelas primarias, ante el contexto educativo actualMarco Arturo Reyes Ugarte-
2004La gestión escolar en las escuelas secundarias de la Delegación TlalpanRosa Huerta Guarneros-
2013Gestión escolar en un aula de medio caso : escuela primaria "Sor Juana Inés de la Cruz" en Chalco Estado de MéxicoMoisés Octavio López Juárez-
2000La gestión escolar y el apoyo técnico pedagógico, sinónimo de calidad de la educaciónMaría de Lourdes Leticia Martínez Tello-
2002La gestión escolar y el área de naturaleza en preescolarClaudia Rodríguez Marta-
1993Gestión escolar y estrategias directivas : una alternativa comprensiva a la guía del director : propuesta pedagógicaMaría Elena Katzenstein Soto-
1993Gestión escolar y estrategias directivas una alternativa comprensiva a la guía del director propuesta pedagógicaMaría Elena Katzenstein Soto
2000La gestión escolar y la calidad educativaRefugio Bustamante Santana-
2005La gestión escolar y la relación con el desempeño de los directores : el liderazgo del director escolar en la educación básica (primaria)Olga Leticia Cruz López-
2016La gestión escolar y las estrategias en el bajo rendimiento académico de los alumnos de la Escuela Primaria "Manuel Lardizábal" de la Ciudad de TlaxcalaMireya Chávez BarriosMargarito Hernandez Olayo
2007La gestión escolar y pedagógica del director de escuela secundaria como elemento clave para elevar la calidad educativaNarda Irene Vázquez Lagunas-
2024Gestión escolar y pedagógica en la escuela bilingüe Juan Álvarez de Chilchotla, PueblaLorena Joselin Hipatl HernándezMaría de los Ángeles Cabrera.
2005La gestión escolar y su impacto en la resolución de problemas de disciplinaUber Granados Lorenzana-
2024La gestión inclusiva en el aula de los niños de 3 a 5 años con Trastorno de déficit de atención e hiperactividadLourdes Gutiérrez CruzMaría Luisa López Esquer
2007Gestión institucional : diagnóstico e intevención pedagógicaIsmael Barrera RojasIvonne Romero Montes
2012Gestión institucional del servicio social en la Licenciatura de Administración Educativa en la Universidad Pedagógica NacionalAnaid Carrillo Ruiz-
2017La gestión municipal en el rubro educativo 2012-2015, en Aguila, MichoacánJuan Hernández RamírezJoaquín López García
2009Gestión para la participación de padres en la escuela multigrado "Campo y Progreso"Lizbeth Sánchez Reyes-
1999Gestión participativa ante el magisterio y la sociedad civil para la proyección, promoción y construcción del módulo UPN AtotonilcoGema Fonseca AguirreMaría Rosario Torres Pérez; Carlos Eduardo Rojo Valle
2005La gestión participativa como estrategia para mejorar la calidad educativa en la escuela primariaGonzalo Alcala Rodriguez-
2000Una gestión participativa en la resolución del problema de la reprobación en la escuela primariaMario Jacinto Aguilar Aguilar-
2000La gestión pedagógica de la directora para elevar la calidad del proceso enseñanza-aprendizajeLandy María de Fátima Sansores Carrillo-
2015Gestión pedagógica para el fomento a la lectura como herramienta para el desarrollo de las competencias comunicativas en los niños de preescolar 3Laura del Carmen Lara VelázquezHéctor Gaspar del Ángel; Héctor Gaspar del Ángel
2017Gestión pedagógica y desarrollo de competencias docentes en la educación preescolarGeorgina Pérez HernándezLuis Felipe Badillo Islas
2013La gestión realizada en San Pedro Cucuchucho, municipio de Tzintzuntzan, MichoacánHerminia Domingo Mariano-
2012Gestión y cultura escolar en la educación media superior : el caso del Centro de Estudios de Bachillerato "Licenciatura Jesús Reyes Heroles" ciclo escolar 2010-2011Felipe Martínez Hernández-
2004La gestión y las relaciones interpersonales en el consejo ténicoLourdes María del Rosario Aguilar Muñoz-
2004Gestión y participación en el desarrollo del trabajo institucionalJesús León GuevaraSin asesor
2016Gestión, convivencia, deporte y trabajo en equipoMa. del Socorro Guillén RubioKenia Sierra Robledo
2023Gestión, organización y tratamiento de las actividades realizadas dentro del programa educativo Técnico Básico en Gestión Integral del Riesgo (TBGIR) de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC)Guadalupe Montoya CamposAlejandro Ortiz Cirilo
1995El gesto gráfico y el desarrollo de la creatividad del alumno de educación primariaPatricia Jiménez García-
1979Los gestos y actitudes corporales como auxiliares del lenguajeCarmen María Landero Sámano-
1995El género en la enseñanza del cálculo de perímetros y áreasMaría Amelia Cob Pan-
2003El género en las representaciones del profesorado de secundaria acerca del alumnadoEnedina Resendiz Ramírez-
2012Género en preescolarYadira Luna Ramírez-
2020Los género orales ayuuk : análisis, clasificación y problemática escolarGuiliani Espina LeyvaMaría Soledad Pérez López
2012Género y adolescencia : una perspectiva educativaSandra González Sánchez-
2019Género y ciencia : elección, percepción, experiencias y expectativas de estudiantes de ingeniería en sistemas electrónicos y de telecomunicaciones de la UACMGabriela De La O ColínMaría del Pilar Migues Fernández
2008Género y estereotipos : la desigualdad en el juego dentro del patio de recreoFabiola Domínguez Hernández-
2018Género y producción académica : una mirada a la incorporación y permanencia de las mujeres académicas en el campo de la investigación educativa en el nivel de educación superiorMayra Janeth Cruz RamírezMaría Elena Mujíca Piña
2009Género, familias, desintegración familiar y adolescencia : conceptos clave para el ejercicio de la orientación educativaSheila Pérez Domínguez-
1988Los géneros literarios en la escuela primariaMa. del Carmen Rodríguez Serrano-
2016Géneros Literarios para desarrollar el lenguaje oral en preescolarAlma Delia Mancilla PazosIsrael Aguilar Landero
2009Los géneros literarios una alternativa para el desarrollo del lenguaje infantilMaría de los Ángeles García BandalaVíctor Manuel Castillo Rojas
1999Génesis de las matemáticas en educación preescolarMaría de la Paz Ortiz Rocha-
1988La génesis del alfabeto españolGuadalupe del Carmen López Hernández-
1987Génesis del artículo tercero constitucionalGabriel Núñez Kosterlitzky-
1988Génesis del conflicto social entre el adolescente y el adultoEmma Castañeda Valencia-
1993Génesis, enseñanza y aprendizaje de la lecto-escritura en el niño preescolar y escolar : investigación documentalCésar Rubio Castro Ana María Palacios RuizCésar Rubio Castro; Jaime Flores Castañeda
2022Gimnasia cerebral : una técnica para aprender a regular emociones en niños de cuarto grado de primaria, de la CDMXMaría del Rocio Reyes TeconteroGuadalupe Antonia Aguilar Ibarra
2008La gimnasia cerebral como apoyo para una mejor motricidad, en niños de 4 a 5 años de edadGuadalupe Josefina Molina García-
2012La gimnasia cerebral como estrategia didáctica para favorecer la integración social de los niños con síndrome de Down de 2° de preescolarYuliana Mercedes Flores Reyes-
2023La gimnasia cerebral como estrategia para mejorar el aprendizajeMonserrat Díaz TejedaJudith Salazar Murrieta
2023La gimnasia cerebral cómo estrategia didáctica para el desarrollo de competencias sociales en niños de 1° de preescolar del jardín de niños José MaríaPetra de la Cruz RodríguezLaura Elena Alvarez Amaya
2021Gimnasia cerebral para la comprensión de textos informativosLucina Morales MartínezRamón Posadas Mejorado
2019La gimnasia cerebral y su influencia en la concentración en niñas y niños de preescolar IIIMaría Isabel Hernández MontoyaRicardo de León Camacho
1985La gimnasia en el jardín de niños utilizada para prevenir y corregir los errores de movimiento y postura en los pequeñosLucía Margarita Nava Ayala-
2017La gimnasia lingual, como estrategia didáctica para corregir pronunciación en niños de 3er grado de preescolar, del colegio "Ludwig Van Beethoven", de la delegación Tláhuac, de la Ciudad de MéxicoBlanca Rosas Castañeda-
2000La gimnasia rítmica y la literatura infantil como auxiliares más poderosas en la educación del niño preescolar con características hiperactivasMargarita Tenorio González-
2005Giovanna Andrea : los cuatro primeros años hacen la vidaYolanda Palma Tepale-
2013Gira de la juventud en instituciones de educación media superior y superiorSiria Leonora Ramos RomeroNorma Lilia Chávez Figueroa
1992La globalización como estrategia didáctica para evitar el rechazo de los alumnos por el área de ciencias sociales en la educación primaria : propuesta pedagógicaMa. Eloísa Vázquez Vázquez-
1992La globalización como estrategia didáctica para evitar el rechazo de los alumnos por el área de ciencias sociales en la educación primaria propuesta pedagógicaMa Eloísa Vázquez Vázquez
2003La globalización como estrategia en la enseñanza aprendizaje en primer grado de educación primariaEva Luna Gálvez-
1998La globalización de contenidos curriculares como alternativa a los procesos de sistematización de la enseñanza-aprendizaje en la educación primariaAngela García Ovalle-
2016La globalización de contenidos en segundo grado de educación primariaGeorgina Isabel Ramírez AguirreSamuel Ubaldo Pérez
1992La globalización de la enseñanza en el quinto grado de educación primariaJuan Rodríguez Flores-
1993La globalización de la enseñanza por el método de problemas aplicada al programa emergente en 3er. grado de educación primariaSalvador Estanislao Córdova Ruvalcaba-
2002La globalización económica y la conformación una cultura escolar contemporánea en MéxicoAreli Martínez Salvador-
2010Globalización y educación media superior en México : un análisis curricular de los centros de estudios del bachilleratoRosalba Rodríguez Padilla-
1999La globalización, los valores nacionales y la escuelaEnrique Villani Delgado-
2002Globalizando intereses del grupo, se logra la participación activa en niños de educación preescolar indígenaNancy Margarita Padilla Díaz-
1997Glosario : campo curricular : 1980-1994Adriana Fabela LemusMinerva Reyes García
1997Glosario campo curricular 1980-1994Adriana Fabela Lemus; Minerva Reyes García
2002Glosario de matemáticas para el tercer grado de educación primariaAntonio Martínez Estrada-
2018“go y tita” el cuento como estrategia para favorecer el cuidado del agua en niños de tercer grado de nivel preescolarMarcela Guadalupe Vázquez MartínezMauro Pérez Sosa
2024La gobernanza emergente el caso de la Subsección de Planes y Programas de la Escuela Superior de Guerra : 2020-2024Eusebio Flores LimaMaría Esther García Martínez
1985Grado de conocimiento de la ortografía en la educación primariaConsuelo Espinal Torres-
1985El grado de conocimientos matemáticos en los niños de tercer grado de jardín de niños en una muestra de las escuelas de Veracruz, Ver.María Margarita Capetillo Hernández-
1990Grado de influencia que ejerce el nivel socio-económico en el desarrollo afectivo-social de preescolar y su aprendizajeNarcedalia Guerrero Moreno-
1983Graduación en la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primariaLilio Genaro Cab Palomo-
2024Graffiti escuela : el graffiti de escritores y graffiti mural como herramientas socioeducativas en el espacio públicoJosé Alfonso Galindo GarcíaMarco Tulio Pedroza Amarillas
1992Las grafías que representan un mismo fonema un proceso discriminatorioYolanda Moreno Galaviz-
2025La grafomotricidad como herramienta para la prevención de la disgrafía escolar en la comunicación escrita, para los estudiantes de nuevo ingreso a la secundariaJose Alfredo Alvarez GilFelipe Arellano Zavala
2023La grafomotricidad, una estrategia para desarrollar la psicomotricidad fina en alumnos de 1er grado de preescolarClaudia López MercedCayetano Gabriel Flores
2010Gramática comprensiva del inglésRubén Galicia Martínez-
2023La gramática contrastiva entre el español lengua primera y el francés lengua extranjera para mejorar las competencias lingüisticas y comunicativas de los estudiantes mexicanosAdolfo Rojas RodriguezMaría Guadalupe González Trejo
1994La gramática textual como apoyo al desarrollo de la lengua escrita en segundo grado de educación primariaFlorentina Alvarado Eligio-
2005El gran universo de la geografía a través de un nuevo enfoqueLeticia Ramírez Mendoza-
2018Grandes autores : programa de alfabetización inicial para niños preescolaresEsther Elizabeth Magaña MartínezHaydée Pedraza Medina
1988Las grandes dificultades de la ortografía para el alumno de la escuela primariaJuan José Acuña Guerrero-
2012Granja avícola aves de posturaAdriana Hernández Sosa-
2024La gratuidad de los cursos de lengua francesa como garantía del derecho a la inclusión y al multilingüismo para la población juvenil de la Ciudad de MéxicoIris Citlali Rodríguez HuertaRuth Angélica Briones Fragoso
1988Gregorio Torres Quintero : insigne pedagogoSoledad Guadalupe Lerin Rueda-
2004Gregorio Torres Quintero : sus libros de texto y sus formas de enseñar la historia 1891-1911María del Rocío Jiménez García-
2003Un grito de éxtasis sobre el pantanoEnrique Mauricio Téllez Hernández-
2000Un grupo de niños de 6° grado ante el análisis del movimiento zapatista de liberación nacionalJuana María Magdaleno Falcón-
2006El grupo de trabajo reflexivoMaría del Rocío Carbajal Tapia-
1993El grupo escolar como instancia de socializaciónDora Luz Altamira García-
1998Grupo multigrado : una experiencia compartidaAraceli González AlvaradoElia Zaragoza Cruz
1998Grupo multigrado una experiencia compartidaAraceli González Alvarado; Ma de Jesús Razo Arroyo; Elia Zaragoza Cruz
1996El grupo multigrado y la recreación de la lengua escritaJorge Zumaya Sánchez-
2019Grupo operativo : un medio para prevenir la violencia en los niños de 5 años en la etapa preescolarMaría Guadalupe Porras CruzNorma Karina Garamendi Pichardo
1979Los grupos de 30 alumnos y su aprovechamiento en la escuela primariaMaría de la Luz López Compeán-
2016Los grupos de aprendizaje : una aproximación al conocimiento de lo latente y lo manifiestoKarla María Bernardo PriorMaría Guadalupe Carranza Peña
2000Los grupos de aprendizaje en la escuela primariaLeticia Lazcano ContrerasMa. del Socorro Islas León
2013Los grupos de referencia y la elección de carrera profesional : un estudio con estudiantes de la UPNIsrael Jair Gómez López-
1995Los grupos de trabajo como base para concientizar a los alumnos de primaria respecto al uso racional del aguaMa. Angelina Bautista Navarro-
1988Grupos heterogéneos en las escuelas primarias de las comunidades ruralesPaula Alejandra May Contreras-
1980Los grupos integrados a nivel de educación primariaJoaquín Ruiz Sánchez-
1996Grupos integrados B como paliativo para los niños con problemas en el proceso de enseñanza-aprendizajeMaría del Carmen Jaén Rello-
1988Los grupos integrados en la unidad 8 de Mazatlán Sinaloa, desde 1981 hasta 1987 : investigación documentalVíctor Ramírez MoralesEduardo Macías González; Juan Elizarraraz
1981Los grupos integrados en MéxicoMa. del Carmen Quintanilla Rico-
1993Los grupos integrados y su reincorporación a la educación primaria regularIrene Pineda Galaviz-
2021Los grupos interactivos como fomento a la inclusión en niños de cuarto año de primariaIlse Karina Hernández SuárezBerenice Prado Quintero
1997Grupos operativos : alternativa para una educación liberadoraGuadalupe Enriqueta Jiménez VillarrealJesús Cervera Gutiérrez
1993Grupos operativos : elementos teóricos para coordinar grupos de aprendizajeRaymundo Ibáñez Pérez-
1995Grupos operativos : una alternativa para el aprendizaje en el aulaElena Leticia Coronado Estrada-
1994Grupos operativos como alternativa para capacitación a personal docente y especializadoEnohe Silva Ortiz-
1984Grupos operativos de enseÑanza, ¿una alternativa pedagógica viable?Rosa Emilia Giordano Gigena-
1989Los grupos operativos e interpretación por parte del docente de los objetivos del programa de educación básica en el sexto grado en el área de ciencias socialesCarolina Fernández Ramírez
1995Grupos operativos-violencia en la mujer : sistematización de una experiencia del Centro de Apoyo a la Mujer de ColimaAnaberta Velasco Rocha-
2002Guiando el aprendizaje de la división en el tercer ciclo de educación primariaArmando Buendía Morales-
1996Guiones con un enfoque constructivo para el grupo multigrado de tercero y cuarto grado de primariaSergio Alberto Rojo Ramos-
1996Guión didáctico para el desarrollo de la lectura del tercer grado de educación primariaJudith Ávila Cruz-
2002Guión didáctico para la adquisición y desarrollo de la segmentación en la escritura en segundo grado de educación primariaEvangelina Álvarez Díaz-
2011Guía complementaria de estimulación temprana integralNancy Marcos Chattah-
2016Guía de actividades para mejorar la motricidad gruesa y fina para niños y niñas de preescolar con síndrome de downRoxana Díaz Calzada; Mónica Juárez Barranco; Anali Sánchez RodríguezMaría del Carmen García Varillas
1997Guía de actividades perceptivo-visual como un apoyo teórico metodológico para las educadoras en el trabajo con los preescolaresGuadalupe Acacio Cebreros-
2005Guía de actividades, como propuesta didáctica para desarrollar el tema : el ciclo del agua, en la materia de química del tercer grado de secundariaMaría Julia Godínez Martínez-
2016Guía de apoyo para la familia de niños hipoacúsicosAna Cynthia López SilvaIrma Valdés Ferreira
2024La guía de aprendizaje como herramienta para el desarrollo de la autonomía en el proceso de aprendizaje en estudiantes de 6º en la primaria "A Favor del Niño"María del Carmen Colín ValdiviaMarlene Daniela Moya García
2015Guía de bienvenida e integración para empleados de nuevo ingreso en una organizaciónGuillermina Hernández PérezCarmen Evelia Hernández Ortiz
2018Guía de capacitación para enlaces municipales del programa desarrollo humano del DIF HidalgoJaqueline Cristóbal CortesMaría de Lourdes García Castillo
2012Guía de estimulación temprana para niños de 0 a 2 años; dirigido a educadores y padres de familiaJanette Liliana Conde Beltrán-
2020El guía de museos y la enseñanza del Porfiriato en el Museo Nacional de la RevoluciónAxel David de Jesús MesasBelinda Inés Rufina Arteaga Castillo
1996Guía de observación del niño preescolar basada en los fundamentos teóricos y metodológicos del trabajo por proyectos del programa 1992Margarita Vidal Pérez-
2014Guía de orientación sobre métodos anticonceptivos para padres con adolescentes con Síndrome de DownSusana Silva Medina González; Blanca Adriana Bobadilla CardonaAngélica de Guadalupe Terrazas Domínguez
2023Guía de tradiciones orales para el amigo de verano, como una herramienta de enseñanza en la tradición oral de las tardes culturales (CONAFE)Berenice Hernandez Santacruz; Mayetzi Castillo TorresAmílcar Carpio Pérez
2016Guía del acervo mural en el Antiguo Colegio de San Ildefonso para profesores de nivel medio superiorRosalba Huitrón PérezLaura Regil Vargas
1985Guía didáctica de juegos, ejercicios, cantos, rondas y rimas, en relación con los ejercicios preparatorios para la enseñanza de la lecto-escrituraBertha Candelas RoblesAna Maria Hurtado Prado
2022Guía didáctica de sexualidad para 6° grado de primariaClaudia Fátima Luna LópezLuz María Ramírez Ábrego
2012Guía didáctica para el profesor del curso básico de natación del Deportivo Villa OlímpicaLuis Ugalde Cruz-
1995Guía didáctica para el uso de micromundos en la escuela primariaRomelia Chávez Alba-
1997Guía didáctica para fomentar el gusto por la lectura en alumnos de tercer grado de primariaRené Herrera González-
1986Guía didáctica para la educación primaria, de hoyHiginio Valles Armendáriz-
2000La guía didáctica para orientar el desarrollo del lenguaje oral y esrito en el nivel preescolar : una alternativa de apoyo en práctica docenteAngélica Hernández VázquezMartha Ofelia Chávez Cárdenas; Cecilia Teresita del Nino Jesús Guerra Luna
2022Guía orientativa para el proceso de toma de decisiones en la adolescenciaHilda Lorena Aguilar SalazarGaspar Edgardo Oikión Solano
2019Guía para el educador para fomentar la atención de los niños de preescolar del colegio miranda plantel “El Dorado”Thelma Alejandra Encinas RomeroPatricia Barrón Salido
2010Guía para el proceso de enseñanza aprendizaje en educación preescolar sustentada en competencias requeridas para asistentes educativas de nuevo ingresoAlma Leticia Santoyo Ambríz-
2006Guía para el reclutamiento, selección, contratación e inducción de personal de estructura en la Secretaría del Medio AmbienteMaría de la Trinidad Emilia Alvarez Basurto-
2022Guía para favorecer el desarrollo de nociones lógicas como propuesta para niños de preescolar en el Centro de Atención Infantil (CAI) 01 de TlaxcalaEstefany Hernández CanoMa. del Carmen García Varillas
1997Guía para la elaboración de manuales de control escolar : una alternativa de capacitaciónRosa Fabiola Mena Cortés-
2023Guía para la prevención del abuso sexual infantil en preescolar (Taller para padres)Claudia Ivette González GutiérrezClaudia Alaniz Gutiérrez
2008Guía para madres-- por un mejor estilo de crianzaAna María Martínez BautistaMiriam Mares Larios
2019Guía para propiciar el desarrollo y aprendizaje en niños con necesidades de educación especialEsmeralda Berrelleza HernandezGerardo Alejandro Pacheco Aragón
1993Guía para una enseñanza en el desarrollo del lenguaje oral en educación preescolar y primariaSiria Guadalupe Hernández LozanoAzucena de Lourd
2011Guía para una vida exitosa en la escuela secundariaCelia de Jesús Alvarez Vergara-
2016Guía práctica del auditor para la ejecución de auditorías académico-administrativas específicas a los programas educativos del nivel licenciaturaAraceli Sánchez RosasFélix Amado de León Reyes
2022La Guía Santillana : aprendizajes clave centrados en el alumno 5 : una visión crítica de los ejercicios diseñados para la enseñanza de la historia en la escuela primariaAna Heidy Sánchez RodríguezGabriela Margarita Soria López
1999Guías de acción técnico pedagógicas para abatir la reprobaciónRomelia Aguilar Cueto-
2011El gusto de escuchar, el aprecio de narrarIliana Collantes HernándezEdith Lyons López
2014El gusto por la lecturaJuan Carlos Domínguez Ruiz-
2007El gusto por la lecturaGracia Bejar Velázquez-
2005El gusto por la lectura : una alternativa para lograr la comprensión lectora en los alumnos de cuarto gradoNorma Salinas Hernández-
2018El gusto por la lectura en el aula de tercer grado de primariaDolores Eugenia Villeda MirandaAna Helia Acosta Castro
2003El gusto por la lectura en los alumnos de cuarto grado de la Esc. Belisario Domínguez No. 2423 de Cd. Madera, Chih.Yolanda Pérez Fernández-
2002El gusto por la lectura en los alumnos de primer grado, el inicio de una aventuraAna María Benítez Vázquez-
1999El gusto por la lectura en los niños de segundo grado de preescolarAlejandra Gutiérrez Soto-
2022El gusto por la lectura en personas adultas mayores , una estrategia para vivir mejorAraceli Guillermina Sánchez OlveraMaría de Jesús Trejo Guadarrama
1994El gusto por la lectura para convertirlo en un hábitoMaría Martha González Godínez-
1998El gusto por la lectura una experiencia en la escuela "Primero de Mayo"María del Pilar Jacquez Hernández-
2019El gusto por la lectura y escritura, a través de la narración de historias de vida de estudiantes adultos a nivel primaria en el centro comunitario San Miguel AjuscoSandra Rivera AnayaRoberto Isidro Pulido Ochoa
2005El gusto por la lectura y su comprensión en los alumnos de segundo gradoMaría Teresa Pacheco Esparza-
2005El gusto por la lectura, en niños de tercer grado de educación primariaDamaris Isis Hernández Quiroga-
2000El gusto por la lectura, una experiencia con alumnos de 5o. grado de la escuela primaria Profra. Eva Garrido HayneAndrés Miramontes Barriga-
2010El gusto por la lectura.Silvia Cartas CristobalMaria de Lourdes Alfaro Estrada
2007El gusto por la multiplicación en alumnos de tercer grado de primariaNoé Méndez Avila-
2008La habilidad comunicativa en los niños del nivel preescolarMaría del Socorro Vázquez BarragánGloria Araceli García Ortega
2016Habilidad docente de nivel primaria para evaluar los aprendizajes desde el enfoque formativo planteado en la RIEBElvira Sánchez HernándezRosa Emilia Valdés Carrasco
2010La habilidad lectora como herramienta de aprendizaje en el alumno de tercer grado de la Escuela Secundaria Técnica 115Mónica Olivares del Castillo García-
2016Habilidad lectora en secundariaBrenda Janet Fuentes GudiñoAntonio Ramírez Díaz
1996Habilidad motriz fina en al alumno de segundo grado de educación primariaImelda González Cruz-
2003La habilidad para dividir con procedimientos de reparto y agrupamiento en problemas matemáticosJesús Javier Aragón Corral-
1997Habilidades académicas en estudiantes del sistema de enseñanza abierta del Colegio de Bachilleres : desarrollo de un taller de formación de estrategias de comprensión de textosRosa Sánchez Ledesma-
2003Habilidades artísticas e investigativas en la comprensión lectoraSilvia Margarita Ortiz de León-
2021Habilidades cognitivas en niños preescolares a través del Programa DIADiana García CanteroElizabeth Álvarez Ramírez
2021Habilidades cognitivas en niños preescolares a través del Programa DIADiana García CanteroElizabeth Álvarez Ramírez
2011Las habilidades comunicativas con énfasis en el lenguaje oral en el niño de preescolar III; del "Centro Educativo MozartVerónica Reza García-
2006Las habilidades creativas en el niño preescolarMaría Teresa Cuevas Cuenca-
2002Las habilidades críticas y la comprensión lectora en sexto grado de primariaIris Bautista Baez-
2006Habilidades de comprensión lectoraBrenda Lorena Escalera Gutiérrez-
1998Habilidades de estudio : una propuesta destinada a alumnos de 1er. grado de secundariaEdith Cayetano Zamora-
2003Habilidades de expresión oral en el jardín de niñosJavier Sánchez Gallegos-
1997Las habilidades de la comprensión lectora en segundo gradoAna Isabel Loaiza Ontiveros; Aarón Zataraín Chávez-
2013Habilidades de lectoescritura en educación básicaSocorro Alvarez Corona-
2004Las habilidades de lectoescritura en estudiantes de primer grado de primariaLorena Uriostegui Delgado-
2018Habilidades de metalectura digital del estudiante universitarioAdolfo del Carmen LópezLaura Regil Vargas
2002Las habilidades de pensamiento y los problemas matemáticos en los alumnos del sexto grado de primariaDionisio Martínez Rodríguez-
2025Habilidades digitales académicas en el aprendizaje escolar : un enfoque para estudiantes de la licenciatura en pedagogíaJesús González RodríguezLaura Carlota Regil Vargas
2019Las habilidades digitales como medio didáctico para la vinculación de los aprendizajes esperados del campo formativo de expresión y apreciación artística en primer grado de primariaÓscar Misael de Jesús Hernández RosalesMaricela Pérez Ortega
2014Las habilidades digitales como una herramienta en el manejo y uso de la informaciónElodia Covarrubias ParrazAlicia Lugo Ángeles
2021Habilidades digitales para el manejo de información en alumnos de secundariaBalbina Rodríguez ViteAbel Pérez Ruiz
2021Habilidades digitales y competencias docentes en profesoras de educación preescolar : un estudio comparativoNorma Escobar López; Laura Becerril UrbanoClaudia Madrid
2024Habilidades docentes para detectar dificultades de aprendizaje en el proceso de lecto-escritura en educación primariaSheyla Galarza DíazArturo Jiménez García
2018Habilidades emocionales en adolescentes con discapacidad intelectual para mejorar habilidades adaptativasMaría Virginia Nocelo PortilloAda Zavaleta Hernández
2002Las habilidades en la comunicación oral y escrita en los alumnos de tercer grado de primariaRosaura Engracia Mora Vázquez-
2019Habilidades intelectuales para la escritura, una propuesta de competencias comunicativas en educación primariaCruz Alberto Hernández PérezPedro Román Reyes
2020Habilidades interpersonales : trabajando juntos para fomentar el aprendizaje cooperativo en secundariaPablo Alberto Gaona MedinaNelly Reyes Félix
2024Habilidades lingüísticas en niños de 1 a 2 años a través del método audiolingualMarisela Maya CarlosTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2022Las habilidades motrices cómo reconocimiento del esquema corporal, lateralidad y desarrolloElodia Ibeth Álvarez GómezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2021Habilidades para desarrollar el juego en la educación socioemocional en el niño preescolarNallely Montserrat Ávila LópezMaricruz Guzmán Chiñas
2021Habilidades para el proyecto de vidaAbigail Pachicano RodríguezFernando Mendoza Saucedo
2006Habilidades para la lengua escrita en niños de segundo añoSandra Anami Ríos Vejar-
2021Habilidades para la vida en la prevención del consumo de drogas con preadolescentes de once a doce años de edadLizbeth Vázquez VargasClara Martha González García
2005Las habilidades psicomotrices en el niño preescolar vinculadas a la lecto-escrituraGuadalupe González Buendía-
2006Habilidades psicosociales en jóvenes de 2° grado de secundariaElsa Olvera Herrera-
2007Habilidades psicosociales para adolescentes con inadaptación social que cursan el 2° grado de secundariaEréndira Roxana Alquicira MirelesMaritza Quiroz Acevedo
2007Habilidades que se pueden alcanzar con la aplicación de pronalees para la iniciación y desarrollo de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaCarmen Hernández Fuentes-
2006Habilidades que utilizan los alumnos de psicología educativa de la UPN para elaborar su proyecto de tesisHumberto Reyes Santibañez-
2022Habilidades resilientes y acoso escolar en alumnos de primer semestre de nivel medio superiorDaniela Bribiesca Ortega; Ma. Guadalupe Sánchez EspinozaArmando Ruiz Badillo
2012Habilidades sociales : intervención docente para favorecer la cooperación en niños de preescolarAnatalia Jaimes Gómez-
2023Habilidades sociales : respeto colaboración y normas de convivenciaDoris Angelica Vilchis EguizaVicente Paz Ruiz
2022Las habilidades sociales básicas para la interacción entre pares del grupo de preescolar 3Aline Beltrán FuentesMaricruz Guzmán Chiñas
2019Habilidades sociales como oportunidad de crecimiento para alumnos de una secundaria técnica en TláhuacLourdes Sánchez Huitrón-
2016Habilidades sociales de negociación del docente de preescolar en la práctica diaria con padres de familia para favorecer el desarrollo de los niñosPatricia Oliva Fernández FiescoAngelica Irene Hernández González
2018Habilidades sociales en 3° grado de preescolar; apego, expresividad y autocontrolTania Vargas Díaz-
2025Habilidades sociales en la educación superior : UPN CDMX 2023Anette Estefania Becerril TorresLuz María Ramírez Ábrego
2018Las habilidades sociales en los niños de segundo año de preescolar para interactuar con sus paresElizabeth Campos MartínezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2017Habilidades sociales en preescolar a través del cuentoHelia Roselyn Boeta AcostaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2021Las habilidades sociales para el desarrollo emocional de los niños de primero de preescolar a través del juego de rolesDiana Laura López RodríguezTeresa De Jesús Pérez Gutierrez
2019Habilidades sociales para estimular la educación emocionalPedro Javier García EspíndolaLuz María Ramírez Ábrego
2020Las habilidades sociales para favorecer la autorregulación en niños de preescolar 1Vianey Atenas Flores GómezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2020Habilidades sociales para reducir la agresividad en los alumnos de 3er gradoCarlo César Ariza RomeroSandra Ruíz Gil
2023Habilidades sociales y emocionales para una sana convivencia entre igualesRosaliana Hernández HernándezSin asesor
2008Habilidades sociales y rendimiento escolar en secundariaAlicia Arriaga González-
2024Habilidades socio-emocionales : una estrategia para fortalecer la inclusión en alumnos de 4o grado de la primaria "San Ángel Inn", Álvaro ObregónJennifer Marcel López SánchezElizabeth Monter Bravo
2019Las habilidades socioemocionales de autoconocimiento y autorregulación en su relación con el aprendizaje cooperativoGuadalupe Nava CastilloTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2025Habilidades socioemocionales en el uso de las redes sociales en estudiantes de secundaria : una intervención educativaMontserrat Valenzuela Paez; Wendy Stephanie González GonzálezIgnacio Lozano Verduzco
2019Habilidades socioemocionales en estudiantes de la escuela preparatoria oficial anexa a la normal de TexcocoGenoveva Dossetti García; Gloria Itzel Arellano EspinosaRaúl Calixto Flores
2019Habilidades socioemocionales en preescolar para favorecer la convivencia en el aula : caso particular gemelosKarla Vera AlpisarEdgar Rafael Guadarrama Flores
2023Habilidades socioemocionales en profesores de educación básica del Estado de MéxicoSara Carolina Chagoya GarcíaJorge García Villanueva
2023Las habilidades socioemocionales para favorecer la convivencia en preescolar a través de las artesGloria Georgina Robles LozanoMaricruz Guzmán Chiñas
2025Las habilidades tecno-digitales : una nueva manera de entender el mundo. Taller dirigido a docentes de educación media superior para contribuir a su alfabetización digitalXimena Rodríguez MartínezGeorgina Ramírez Dorantes
2010Las habilidades y destrezas que se desarrollan a través de la música vivencial en niños y niñas de 5 a 6 años de edadAndrea Islas García-
2008Habilidades y estrategias de estudio para el adolescente de la escuela secundaria técnica : propuesta tallerLiliana Dolores Fuentes Martínez-
2001Habilitación del Consejo Técnico como espacio formador de DirectoresJuan Alberto Frías Sansores-
2011Habituando la lecturaCindy Kimberly Pérez OrtizVíctor Manuel Castillo Rojas
2021Habla y comunica : proyecto para el desarrollo del lenguaje en edad preescolarDulce María Castillo TadeoLeticia Vega Ramos
2009Hablando con la literaturaFulgencia Camacho BarrientosVíctor Manuel Castillo Rojas
2021Hablar de diferentes sistemas educativos para promover la competencia intercultural con alumnos de bachilleratoLiliana Cruz BautistaGernot Rudolf Potengowski
2015Hablar en clase, cómo trabajar la lengua oral en el jardin de niñosKarla Guadalupe Cervantes MejíaYadira Suhey Díaz Espinosa
2021Hablemos de autismo:una estrategia para nivel secundariaAnabel Manriquez EspindolaMarta Matilde Vera Olivera
2018"Hablemos de eso" Estrategia a implementar en las ferias temáticas de sexualidad del Instituto Tlaxcalteca de la JuventudAna Valeria González Sánchez; Erika Morales Zamora; Jezabeth Pérez CastilloMaría Guadalupe Torres Nava
2018Hacer visible lo invisible : la participación masculina en las prácticas de crianza en el programa de educación inicial implementado por el CONAFE. Una mirada con perspectiva de géneroYris Zárate Hernández-
2020Hacer visible lo invisible : un espacio de resistencia ante los cuerpos normativos, desde la danzaMayra Alejandra Garduño MendozaMinerva Nava Escamilla
2016Hacer y deshacer figuras para enseñar las formas geométricas en preescolar indígenaFrancisca Pech CanAbelardo Canché Xool
2023Hacia el agujero negro de la fantasía : desarrollo de la competencia literaria, a partir de algunos textos de Alicia MolinaYazmín Victoriano HernándezRita Dromundo Amores
1993Hacia el conocimiento del crecimiento y desarrollo de los seres vivos en los alumnos del cuarto grado : propuesta pedagógicaConcepción Aurelia González González-
2017Hacia el empoderamiento de las mujeres como propuesta contra la violencia para mejorar su calidad de vidaHortencia Valencia Presas; Ivonne Yoselin Escamilla BárcenasOlivia Pérez López
2025Hacia el fortalecimiento de la práctica de los agentes educativos de un colegio de educación privada, nivel maternalBerenice Chávez LiconaOscar Baños Huerta
1990Hacia el mejoramiento de la práctica de la expresión oral en preescolarGuadalupe del Socorro Güemez Puerto
1990Hacia el mejoramiento de la práctica de la expresión oral en preescolar : propuesta pedagógicaGuadalupe del Socorro Güemez Puerto-
2018Hacia el mejoramiento de las relaciones intrafamiliares en el Instituto de la Mujer sede ponienteFrancisco Alejandro Negrón MayMartha Ofelia González Centurión
2023Hacia el mundo laboral : taller educativo para jovenes de la casa hogar para varones (CAHOVA)Paola Thais Torres RamirezSamuel Ubaldo Pérez
2016Hacia el nuevo concepto de evaluaciónSalime del Carmen Barrera MartínRosa María Padilla Díaz
2018Hacia el reconocimiento de la cultura y expresión lingüistica de la comunidad para contribuir a la convivencia en el aulaAnabel García OlivosMaría Guadalupe Villegas Tapia
1992Hacia el rescate de la belleza natural : forestemos nuestra escuelaMyrna Myreya González Góngora-
2002Hacia el rescate del liderazgo pedagógico en el jardín de niñosMaría Magdalena Bibo Amador-
1995Hacia la auténtica revalorización del profesor de educación primariaPatricia del Refugio Cobos Allende; Sonia Argelia Gutiérrez Pérez; Elvia Urania Laguna HernándezMarcos Alejandro Sosa Pérez
1997Hacia la calidad educativa en la escuela primaria desde la perspectiva de la gestión escolarErnestina González Esparza-
2001Hacia la comprensión de lecturas de textos en cuarto grado de primariaMartha Nelida Tejeda Blanco-
2002Hacia la comprensión lectoraMaría Teresa Carreón Ortez-
1999Hacia la conceptualización del número y la clasificación en preescolarMaría Isabel Vega Barrón-
2009Hacia la conciencia del aguaJuan Bautista Hernández Trujillo-
2005Hacia la construcción de una disciplina autónoma en el grupo escolarNorma Quintana López-
1993Hacia la construcción de una estrategia metodológico-didáctica para la enseñanza de fracciones : su concepto y forma de representación en el cuarto grado de educación primaria : informe académicoDina Fernández Reyes-
1993Hacia la construcción de una estrategia metodológico-didáctica para la enseñanza de fracciones su concepto y forma de representación en el cuarto grado de educación primaria informe académicoDina Fernández Reyes
2001Hacia la construcción de una pedagogía para el museoGeorgina L Silva Ortega-
2025Hacia la construcción de una visión inclusiva en la educación de los alumnos con Necesidades Educativas EspecialesMaria Fernanda Mireles GómezPaulo César Deveaux González
1997Hacia la construción del tiempo histórico en el niño de tercer grado : un encuentro con la localidad y la práctica docenteCarlos Manuel Meneses Concha-
2016Hacia la convivencia escolar : innovando la orientación y el desarrollo personal de los alumnos de secundariaMaría Tarsila Simón HernándezÁngel Pérez Pérez
2013Hacia la equidad de género en preescolarKarla Evelyn Valencia Hernández-
1993Hacia la formación de la conciencia ecológica en el niño de tercer grado de educación preescolar. Una propuesta pedagógica para la conservación del medio ambienteMaría de la Asunción Ramírez Reynoso-
1999Hacia la formación de los maestros para mejorar la enseñanza de las matemáticas en el nivel de primariaReyna González Jaime-
1994Hacia la formación de un grupo participativo a través de la socialización del alumnoMeida Javan Rivera-
1999Hacia la formación de una actidud científica en el niño de educación primariaMaría Fernanda Martínez Corrales-
1996Hacia la formación de una actitud democrática en el niño de primer grado para favorecer el aprendizaje de los contenidos de la educación cívicaLuis Edmundo López Murillo-
2003Hacia la implementación de la administración por objetivos através de la capacitación en la empresa ServicemasterMónica Xóchitl González Ameraya-
2007Hacia la innovación : estrategias de enseñanza para favorecer la comprensión lectora en educación primariaYolanda Cabrera Barrera-
2000Hacia la integraciónLeticia Barragán Holguín-
2010Hacia la pasión y el compromiso por enseñar : un reto en la práctica del docenteAndrea Ortiz Tirado Aguilar-
1993Hacia la promoción de la salud infantilRosa Lilia Adame Fabela; Carmen Julia Briones HernándezMartha B. González Estrada
2017Hacia la reconstrucción de un sistema de convivencia escolarJorge Erik Meza BahenaNancy Rodríguez Ramírez
2001Hacia los aprendizajes significativos de la historia con cuarto grado de primariaRaquel Torres Delgado-
2008Hacia mejores prácticas de lecto-escritura en el aula de primero y segundo grado de educación primariaRosa María Salazar Ramírez-
1991Hacia un aprendizaje comprensivo de la adición y la sustracciónElva Rivera Ríos-
1992Hacia un aprendizaje de la alimentación y la higiene en niños de preescolarRinelda de Jesús Fernández Chávez
1992Hacia un aprendizaje de la alimentación y la higiene en niños de preescolar : propuesta pedagógicaRinelda de Jesús Fernández Chávez-
1993Hacia un aprendizaje del crecimiento y desarrollo del ser humano en los alumnos del sexto grado : propuesta pedagógicaEddie Wilberth Ix Gio-
1993Hacia un aprendizaje reflexivo del hacer educativo cotidianoMaría Félix Cruz Libreros-
2012Hacia un cambio de actitudes frente a las necesidades educativas especiales (NEE) con o sin discapacidadPedro Hernández GómezJosefat Gabriel Ramírez Vizueth
1995Hacia un cambio de la práctica docente en base a la teoría psicogenética y la aplicación de la evaluación ampliadaPedro Avalos Santana-
1999Hacia un cambio de perspectivas en nuestro hacer y desde nuestra función para la integración educativa en educación inicialMaría de Jesús Osuna Rivera
1995Hacia un modelo alternativo para la educación secundaria de zonas rurales marginadas : caso : Atarjea GuanajuatoJosé Fabián Rivera GodínezVictor Manuel Martínez Chávez
2021Hacia un modelo de gestión educativa estratégica basado en la formación del personal directivo y docente, en el Colegio Vencedores de MéxicoMiriam Zarco SicardoMartín Antonio Medina Arteaga
2002Hacia un nuevo enfoque para la enseñanza de la lectura basado en la creatividadDeyanira Manzano Ortiz-
1997Hacia un nuevo jardín de niñosAlicia Torres Almanza
1993Hacia un proceso que promueva actitudes de conservación y mejoramiento del medio ambienteJuan Ramón Morales Madrigal-
1989Hacia un proceso que promueva actitudes de conservación y mejoramiento del medio ambiente : propuesta pedagógicaGabriel Sánchez Rodríguez-
1994Hacia un taller permanente de materiales didácticos en la escuela primaria de las áreas urbano-popularesOrfelinda Ramírez Mejía-
1994Hacia una actitud dinámica en el uso contructivo del conocimiento científicoMartha Elena Santoyo Reyes-
2016Hacia una adecuada elección de carreraItzel Vargas PinedaJosé Alfredo Tapia Zamora
1997Hacia una administración eficiente para una educación de calidad en la escuela primariaMargarito Contreras Tamayo-
2002Hacia una alternativa de enseñanza para la formación cívica en los alumnos de tercer gradoMaría Luisa Vieyra ElizarrarazSabino López Ponce
1983Hacia una caracterización filosófica de la educación elemental en MéxicoJesús Pérez López-
2010Hacia una comprensión lectora en 3er. grado de primariaRosalía Olivos Escobedo-
1999Hacia una conceptualización de los valores y su enseñanza en la escuela primariaIrene del Rosario Zamora Espinosa-
1997Hacia una conciencia ambiental de cómo operar con la basura en primer grado de primariaEstela Regalado Sandoval-
1992Hacia una construcción del conocimiento de la independencia de Latinoamérica por alumnos de sexto gradoMarco Antonio Terán Salgado-
2012Hacia una cultura de la no discriminación : CONAPREDLizbeth Catalina Jaimes Bahena-
1985Hacia una definición del modelo ideal de maestroLeticia Meza Jiménez Norma Idalia García de Luna-
2001Hacia una educación en México para la diversidad : integración educativaJuan Carlos Gopar López-
2012Hacia una educación en valores en el S. XXI : propuesta pedagógica : el valor del respeto en cuarto año de primariaSandra Patricia Arévalo Hernández-
2002Hacia una educación en valores en la sociedad contemporánea : reflexión en torno a la asignatura "Formación Cívica y Ética"Karla Valdés Mancisidor-
1998Hacia una educación para los mediosHilda María Arcila Castellanos-
1995Hacia una educación sexual formativa en los niños de 6o. grado de educación primariaLuz Aidé Landero Vega-
1993Hacia una educación sexual integral en la educación primariaGloria Zamilpa Brito-
2018Hacia una enseñanza afectiva basada en el constructivismoDavid Salomón Hernández AguirreMaría Guadalupe Carranza Peña
1997Hacia una enseñanza constructivista de las ciencias naturales en el sexto grado de educación primariaMa. Concepción Corona MillánVictoria Uriostegüi Salgado
1997Hacia una enseñanza dinámica del inglés : un enfoque comunicativoJosé Antonio Campos AbejaEvagelina Ruiz de Chavez Pitones
1984Hacia una escuela activa (guiones de estudio para la conducción de las ciencias sociales en el sexto grado de la escuela primaria)Manuel Norberto Basilio CastilloAgustín López Ramírez; Bertha Basilio Castillo
2003Hacia una escuela integradoraGraciela Ivonne Ávila Brito-
1996Hacia una fundamentación teórica para el método complementario de lecto-escritura SARITASara Alicia Herrera Carrillo-
1999Hacia una lectura crítica de la literatura infantilMarco Antonio Rojano Fernández-
2011Hacia una mejor calidad de vida en las mujeres de la Comisaría de MolasCandy Noemí Gamboa UcMaría Florentina González Keb
2004Hacia una mejor comprensión de las fracciones en la escuela primariaEfrén Bugarín Sandoval-
2000Hacia una mejor comprensión de textos en la escuela primariaEllzabeth Santillán Meza-
2011Hacia una mejor comunicación interpersonal entre las jóvenes del CAIMEDEMariely Guadalupe Iuit GamboaMaría de los Angeles Tolosa Briceño
2001Hacia una mejor convivencia infantilHilda Cesarea Parra Chávez-
2003Hacia una mejor manera de vivir con respeto dentro y fuera del aula en la escuela primariaRamón Grajeda Fabela-
2012Hacia una mejor perspectiva de equidad y de género que contribuya a erradicar la violencia hacia las mujeres; en el nivel primariaMiguel Ángel Pedraza Ruiz-
1992Hacia una mejor utilización del lenguaje oral en las actividades de preescolarBlanca Hilda Rodríguez Balderas-
1994Hacia una mentalidad sexual infantil sana : una alternativa pedagógica para contribuir a una educación integralRosa Isela Coronel-
1995Hacia una metodología activa de la lectura en el sexto gradoMaría del Rosario Quiroz Delgado-
1993Hacia una metodología adecuada en la enseñanza - aprendizaje de las matemáticas en el primer ciclo de educación primariaFlorestela Preciado ZúñigaMartha Imelda Terrazas Guajardo; Dolores Cristina Ruvalcaba Olivares
1995Hacia una metodología didáctica que posibilite el desarrollo adecuado de la comprensión de la lectura en la escuela primariaBlanca Alejandra López Vázquez-
1999Hacia una modificación de conductas en la escuela y la comunidad, para el logro de aprendizajes significativos, en una zona marginada de la ciudadMónica Anchondo García-
1995Hacia una noción del concepto de fracción, en tercer grado de educación primariaElda Javan Rivera-
2012Hacia una nueva administración educativa que vincule la comunidad escolar con la sociedad que la rodeaFlorencio Valdez Maltos-
2006Hacia una nueva concepción en la enseñanza de la lectura y su comprensión en tercer grado de educación primariaDiana Graciela Morán SifuentesNadia Zamudio Pini
2000Hacia una nueva gestión dentro del Consejo TécnicoMaría Socorro Bibiano López-
1996Hacia una nueva perspectiva de la enseñanza de la lectura y escritura en lengua tsotsil en primer grado de primariaManuel Bolom Huacash-
1997Hacia una nueva visión de la disciplina en la escuela públicaMaría de la Luz Jiménez Romero-
1999Hacia una pedagogía alterna de la cienciaGloria Ibone de la Fuente Martínez-
2014Hacia una pedagogía para la sexualidad : taller de sida y educaciónAna Lucía Aguilera NavaMauro Pérez Soza
2001Hacia una perspectiva de gestión escolar técnico - pedagógica en la escuela primaria activaRamón Pérez ArzápaloFlavia Domitila Montalvo Gómez
1993Hacia una planeación dinámica y participativa en la escuela primariaMaría Antonieta García Valdés-
1995Hacia una planificación democrática desde la perspectiva de la didáctica crítica como alternativa para la actividad docente en primariaErasmo Mendoza Ayala-
1989Hacia una praxis educativa renovadora un imperativo del S.E.N.Juanita Deyanira Boone Zamora-
2008Hacia una práctica auténtica de la lecturaNayté Adriana Herrera Vázquez-
2003Hacia una práctica docente de la resistencia curricularErnesto Barba Méndez-
1996Hacia una práctica reflexiva del docente en la escuela secundariaAngel Araujo Monroy
2012Hacia una propuesta para fomentar el liderazgo en los centros educativos a nivel primaria en el municipio de Chimalhuacan Edo. de MéxicoEnrique Hernández Hernández-
1996Hacia una relación armónica del niño preescolar con la naturaleza : un proyecto de educación ambientalMaría Elena Figueroa Paredes-
1992Hacia una relación maestro-maestro más participativa e igualitaria en educación primariaCristina Eulogia Ortegón Carrillo-
2024Hacia una sana convivencia en la casa hogar “María Inmaculada”Ricardo Alberto Sánchez GarcíaNayeli De León Anaya
2015Haciendo educación sin frontera en la escuela multigradoCarlos Hernán Poot Hic; Reyna Isabel Ramírez Caamal; María Gricelda Canché MayJusto Germán González Zetina
2010Haciendo filas en el CAM : la formación docente en NezahualcóyotlRosalba Gil Vélez-
1997Haciendo y descubriendo acciones encaminadas a fomentar el interés por las ciencias naturalesJosé Rosas ZárateFrancisco Javier Zárate Ramírez
2019Hagamos equipoAnaís Jessica Morales NoyolaFarouk Isaak Díaz
1997Hagamos un libroVictoria Sánchez Ayala-
2014El happening como recurso didáctico para la educación : un estudio de sus posibilidades pedagógicas y de sensibilizaciónDoria Beatriz Ramos TrujilloJeannette Escalera Bourillon
1978Hasta qué grado influye el aspecto económico y social en el ausentismo escolar, en el 4o. grado de enseñanza primariaAngela Vázquez López-
2009Un haz encerrado en el sistema abierto : las asesorias en el sistema de preparatoria abiertaLorena Peña Huesca-
2023Haz que la obesidad infantil no reine tu vida : la historieta como recurso didáctico para la enseñanza de la educación nutricional en alumnos de 3° de primariaAndrea Regina Romero AlvarezOscar Jesús López Camacho
2002El hábito de la higiene en los alumnos de 4° gradoOdín Solís Sotelo-
2021El hábito de la lectura como competencia habilitadora para la enseñanza en los docentes de telesecundaria en la escuela "Marco de Gante"Fabián Antonio Padilla YáñezElizabeth Rojas Samperio
2009El hábito de la lectura desde el jardín de niños : propuesta didácticaEvelyn García Monroy-
2001Hábito de la lectura en alumnos de segundo gradoLucía Méndez Soria-
1994El hábito de la lectura en educación primariaGregoria Eugenia Maldonado Delgado-
1997El hábito de la lectura es un factor determinante para superar problemas de ortografía en el tercer ciclo de educación primariaJosé Luis Hernández TorresVerónica Abigail Hernández Andrés
2007El hábito por la lectura en alumnos de sexto gradoBlanca Estela Sevilla Jiménez-
1999Los hábitos alimenticios en la educación primariaVázquez Pacheco,Carmelo EnriquePuc Mejia, Carlos Renan
1999Los hábitos alimenticios en la educación primariapor Carmelo Enrique Vázquez Pacheco
1999Los hábitos alimenticios en la educación primariaVázquez Pacheco, Carmelo EnriquePuc Mejia, Carlos Renan
1996Los hábitos alimenticios en los alumnos de 3o. y 4o. grado de educación primariaNorma Patricia Méndez Angel-
2014Hábitos alimenticios en los niños preescolaresAraceli López OlivaresDonají Aguilar Hernández
2004Los hábitos alimenticios, los sujetos y los contextos en la educación para la saludClaudia Jeannette García Olmos-
2002Los hábitos de cortesía una puerta de entrada al mundo de los valoresEtna Irma Nájera Valencia-
2011Hábitos de estudio en alumnos de una escuela primaria indígena del sur de YucatánLuis Alfredo Ic Tziu-
2015Los hábitos de estudio para mejorar el rendimiento académico de los alumnos del 3° J de la Escuela Secundaria Técnica N° 4Tatiana Isabel Ayuso Moreno-
2020Hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje en estudiantes del "centro de estudios de bachillerato 5/5 Gordiano Guzmán"Joseline Estefanía López ArgüellesJosé Edgar Correa Terán
1988Hábitos de estudio y técnicas de lectura para alumnos del sexto grado de educación primariaMa. del Socorro Kuri Montúfar-
2023Los hábitos de estudio, una propuesta en orientación educativa para nivel secundariaSelena Mariel Méndez TeodoroMaría del Carmen Mendoza Olivares
2001Hábitos de higiene con niños de preescolar en el medio indígenaEvelia Pérez Reyes-
2007Hábitos de higiene con niños de preescolar en el medio indígenaMaría Ovelia Cruz Vázquez-
2003Los hábitos de higiene en el niño preescolarArmida Uco Romero
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 20501 a 21000 de 39474

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Serie Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas