¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39466] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 24501 a 25000 de 39466
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2017Jaime Torres Bodet y su política educativa al frente de la secretaría de educación pública de 1958 a 1964Luis Chávez CruzMa. Guadalupe Olivier Téllez
2017Japón y México : la multiplicación en los libros de texto, análisis comparativoDora Barrios CosmeEnrique Vega Ramírez
1994El jardin de niños una educación sistemática que propicia el desarrollo del lenguajeCiria Francisca Morales Guerra-
2002Jardines de niÑos no incorporados, un obstáculo para llevar a cabo eficazmente la función de supervisiónMaría de Lourdes Salazar Vázquez-
1998El jardín botánico como contenido étnico en educación preescolar indígenaGarcía Rubio,Francisco-
1998El jardín botánico como contenido étnico en educación preescolar indígenaGarcía Rubio, Francisco-
1998El jardín botánico como contenido étnico en educación preescolar indígenaFrancisco García Rubio
1999El jardín de niños "Quetzalcóatl" como institución educativa en proyección a la comunidad de Etzatlán, JaliscoTeresa de Jesús Topete Pintor-
1998El jardín de niños "Tepepan" : una escuela tras las rejas : la televisión como recurso didáctico para promover valores en un ambiente antivaloralPatricia Romero Trejo-
1988El jardín de niños : su problemática y la intervención de la educación especial en su soluciónMa. de la Luz Hernández Alvidrez-
2002El jardín de niÑos : un ambito para iniciar la formación de valoresRoxana González Cozatl-
1996El jardín de niños : un espacio de socialización para los preescolaresAdriana Lourdes Salazar Galguera-
2000El jardín de niños ambiental Isidro Fabela como modelo para transmitir valores ambientales en la educación preescolarVirginia Colín Castro-
1995El jardín de niños como el nivel antecedente del nivel primarioSofía Gerardina de la Paz Pacheco Rodríguez-
2005El jardín de niños como escenario para la formación de lectores : propuesta didáctica para el desarrollo del lenguaje oral y escrito en preescolar a través de la literatura infantilVictoria Villafaña Pérez-
2002El jardín de niños como generador de alternativas para aprovechar el tiempo libre de los y las preescolaresAna Lilia Díaz Iñiguez-
1993El jardín de niños como un medio concientizador del problema social de la contaminación ambiental que genera la basuraNila Quintero de Anda-
1991El jardín de niños en el contexto familiarMartha Adela Martínez Ynurreto-
2002Jardín de niños entretenimiento o aprendizajeAmanda Margarita Guerra Tavera-
2012El jardín de niños Estefanía Castañeda de rancho niñoMa. Esther Sánchez SánchezMaría del Refugio Valenzuela Rodríguez
1998El jardín de niños Tepepan una escuela tras las rejas la televisión como recurso didáctico para promover valores en un ambiente antivaloralPatricia Romero Trejo
1993El jardín de niños un espacio de socialización para el infanteGeorgina Galván González-
2001El jardín de niños una ambientación escolarPetra Medina Castillo-
1989El jardín de niños y el colectivo lúdico espontáneoIrma Concepción Toledo Campos
1982El jardín de niños y el desconocimiento de los padres de familia sobre su importanciaVirginia Socorro Corral y LópezMaría Cristina Angélica Rosales Guzmán
1996Jardín de niños y familia : instituciones que educanMaría Eugenia Martínez Barragán; Leticia Rodríguez Quintero; Beatriz Eugenia Soloegui HernándezMarcos Alejandro Sosa Pérez
1999Jardín de niños y familia como institución educativaIrma Yolanda Castillo Galván-
2005El jardín de niños y la inteligencia emocional en el preescolarRosa Angela Avila Calixto-
2006El jardín de niños y la lucha contra las exclusionesRosa María Angela Martínez Vázquez-
2001El jardín de niños y la participación activa de los padres de familia, docentes y niñosMaribel García Guzmán-
1981El jardín de niños y los hábitos nutricionalesAura Eneyda Sánchez Arjona-
1997El jardín de niños y su influencia en la comunidad caso : jardín de niños "Agustín Yánez"María de los Angeles Bustamante AlmanzaMaría de Lourdes Saldaña Ramírez Flor de Rocío Matamoros Martínez
1994El jardín de niños, una educación sistemática que propicia el desarrollo del lenguajeCiria Francisca Morales Guerra-
1995El jardín escolar de plantas medicinales : una opción para el aprendizaje en el segundo grado de primariaMercedes Tomasa Felícitas Azcorra Lizama-
2021Un jardín vertical en el Centro de Educación Preescolar Netzahualcóyotl como estrategia para la conservación de las plantas medicinales y el cuidado del medio ambienteLuz Mayte Hernández HernándezAnabell Silvestre Coria
1997El jardín y la patria : cómo se efectúan las fechas cívicas y tradicionales en preescolarMa. Estela Adame LazcarroEugenia Quiroz Santiago
2011Jean Piaget, el hombre y sus aportaciones a la educaciónLeticia Perdomo CastilloDolores Juárez Ávila
1987Jerarquización del programa de matemáticas de sexto grado de primariaMiguel Angel Ochoa SaavedraMarina Vázquez
1984Jerarquización y relaciones de algunos factores que impiden el cumplimiento total del programa integrado del 2o. grado de las escuelas primarias federales de Saltillo, CoahuilaAna Elvia Cortés TobíasJuana María Elena Hernández
1989Jesús G. Andrade poeta y maestroLucía Isabel Alcaraz Viedas-
1988Jesús Reyes Heroles : su pensamiento pedagógico en el contexto social de 1982-1985Brenda Rosa María Cruz Madrigal-
2017"Jëk u´unk kaapy" : ritual de iniciación de la comunidad Tamazulápam del Espíritu Santo, Mixe OaxacaBlanca Zitlali López MartínezGloria Evangelina Ornelas Tavarez
1993John Dewey y su pedagogía de la acciónEsperanza Villagómez y Nieto-
2013Jornadas de fortalecimiento docente : hacia el logro de objetivos en los centros de superación integral municipal (CSIM)Angélica Guadalupe Yam PérezArmando Peraza Guzmán
2018Jornadas ecológicas : formación de huertos familiares en la comunidad de Nativitas, TlaxcalaEdson Missael Flores GarcíaElizabeth Rojas Samperio
2023Jornadas recreativas : Desarrollo de Habilidades para la vida para prevenir adicción a las drogas en adolescentes de la comunidad Alfonso XIIIBertha Adriana Villaseñor Sierra-
1998José Manuel Guillé y la enseñanza objetiva : (análisis del libro "La enseñanza elemental")Patricia Méndez Irigoyen-
2014José Vasconcelos y el presente autóctono : el vasconcelisismo por sí mismoOsvaldo Moreno Campos-
2008Los jóvenes adultos y el proyecto de vida : propuesta de un curso taller en octavo semestre de la UPNLizbeth Morillon Solórzano-
2016Jóvenes con valorAlejandro Escobar RamírezAdalid Flores Márquez
2013Jóvenes coraza : hacia una mejor convivenciaDeysi Caballero Hipólito; Antonia Maricruz May Pat; José Fernando Chan RojasSin asesor
2010Jóvenes de bachillerato, sus intereses y su relación con las actividades escolares : el caso del plantel Conalep Iztapalapa IVAlejandra Chávez Ramírez-
2017Jóvenes de escuelas secundarias en Xochimilco : imágenes y percepciones sobre los pueblos originariosViridiana Leyva PáezGabriela V. Czarny Krischkauzky
2021Los jóvenes en la vivencia desde la condición posmoderna y sus atravesamientos con la ideación suicida : una mirada desde la investigación-intervención educativaDalia González TreviñoTeresa de Jesús Negrete Arteaga
2015Jóvenes en_redados con la escritura en líneaEvelin Mariel Corzo TrejoOscar Jesús López Camacho
2012Los jóvenes formados dentro de familias monoparentalesEvelyn Virginia Gómez Paz-
2012Los jóvenes que leen Harry PotterLaura Andrea Escobedo Vázquez-
2016Jóvenes y sexualidad... desde una mirada interculturalKarla Rubí Perera Moreno; Dulcí María Tuz Tamay; Noemi Araceli Euan AldanaFélix Alberto Echeverria Sandoval
2016Los jóvenes, la familia y las conductas antisocialesAlberto Sánchez FabiánTeresa Gómez Cervantes
2003Jóvenes, tribus urbanas, violencia : el silencio de la pedagogíaTania Guadalupe Arce Cortés-
2014Juan Manuel Gutiérrez-Vázquez : paisajes y semblanzas de un constructor de la educación nacionalJuan Baltazar TinocoDavid Pedraza Cuellar
1997Juanacatlán : su historia y su culturaMaricela Lomelí Sánchez-
2009Juega y aprende a sumarHernández López Elizabeth-
1997Juega y aprende los números del 1 al 10 en primer grado de primaria en el medio indígenaLorenzo Vázquez Díaz-
2011Juega y aprende multiplicando en cuarto gradoElia Benavides AlarcónDolores Juárez Ávila
2011Juega y comparte conmigoElsi María Bandala RoanoJosé Fermín Osorio Santos
2011Juega, construye y aprende la resolución de problemas aditivosRosario Suárez MirandaJoel Vázquez Cordero
2021Juega, diviértete y desarrolla tu motricidad : un taller para Educación PreescolarNataly López MendozaIsrael Aguilar Landero
2008Los juega-cuentos en la formación de lectores en 2° de primariaLuz María del Angel Olvera-
1998El Juego - Un medio para la enseñanza de las matemáticas en el primer grado de la escuela primariaYazmín Elizabeth Flores Allier-
2005El juego : alternativa de socialización en educación preescolar indígenaEdgar Ariel Góngora Góngora-
1996El juego : base del aprendizaje del niño preescolarElizabeth Eunice Cantú Alvarez; Elva Leticia García MeyerJuan Carlos Gloria Paz
2014El juego : como apoyo en el aprendizaje de las tablas de multiplicar en alumnos de 6° gradoFelipe de Jesús Govea GaytánSin asesor
2003El juego : como estrategia desde el punto de vista constructivista para la enseñanza-aprendizaje, de la matemática en el nivel preescolarApolonia Bravo Ramírez-
2010El juego : como estrategia didáctica para desarrollar la expresión oral en alumnos de cuarto grado de primariaAlva Martina García Corrales-
2006El juego : cómo estrategia didácticaJosé Joel Salazar Osuna-
2006El juego : cómo estrategia didáctica básica en la construcción de conocimientos en los alumnos del primer grado de educación primariaInés Yenisie Salazar García-
2012El juego : elemento regulador en el comportamiento del niño en el tercer grado de preescolar; dentro del aulaMaría Araceli Chávez Segura-
2004El juego : estímulo y apoyo para enseñar y aprender en el nivel preescolarMaría del Refugio Isabel Iribe Rodríguez-
2015El juego : estrategia de enseñanza en preescolar para desarrollar el pensamiento matemáticoAna Irene Julián JuárezConcepción Blanca Rosa Méndez González
2015El juego : estrategia de enseñanza para el concepto de númeroGrace Mailet Recio GalindoConcepción Blanca Rosa Méndez González
2006El juego : estrategia didáctica para adquirir y reafirmar conocimientos y habilidades en primer grado de primariaPerla Karina Zatarain Flores-
1993El juego : estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje y desarrollo fisíco e intelectual del preescolarBlanca Esther Ochoa González-
2016El juego : estrategia didáctica para favorecer la lectura en 1° de primariaXóchitl Martínez MazaÁngel Ramiro Vega Zozaya
1988El juego : estrategia didáctica y su influencia en el equilibrio emocional del niñoMa. Guadalupe de León Espinosa-
2005El juego : estrategia para facilitar el aprendizaje del habla en el niño de preescolarMaría Lourdes Canché Domínguez-
2010El juego : estrategia para la enseñanza del singular y plural en segundo gradoElizabeth Martínez CruzJosé Luis Hernández Gutiérrez
2007EL juego : estrategia para lograr una buena integración en niños y niñas de nivel preescolarFelícitas Acosta Valdez-
1997El juego : factor importante para favorecer la socialización del niño en la edad preescolarAlma Enedina Serrano SánchezDemetria Regalado Rico
2022El juego : herramienta de apoyo familiar durante la pandemia en la materia matemáticas de 2do año de primariaGeraldine Laura Angelica Ramírez VillalobosMartha Altamirano Rodríguez
2006El juego : herramienta para fomentar el valor igualdad en el quinto grado de primariaSara Lucía Gutiérrez Sarabia-
2000El juego : la enseñanza de las matemáticas como una actividad socializadoraGriselda Rodríguez Gutiérrez-
2002El juego : la reflexión silábica-alfabética y el apoyo visual, acercará al alumno con necesidades educativas especiales a interesarse por la lecto-escritura y al mismo tiempo a su adquisiciónLaura Prieto Vázquez-
2003El juego : medio favorecedor del desarrollo del lenguaje oral en preescolarIrma Noemí Maldonado Gallardo-
2004El juego : principal actividad del niño en edad preescolarEréndira Almonte Gallegos-
1993El juego : recurso básico para favorecer el desarrollo integral del niño en preescolarBertha Lilia Vázquez Norman-
1992El juego : recurso didáctico o pasatiempo en la educación preescolarMaría Castro LeyvaGuadalupe Garduño Rodríguez
2010El juego : un medio de aprendizaje en niños de 0 a 4 años : programa de intervención realizado en las prácticas profesionalesMaría Hernández SanagustínSin asesor
2007El juego : un medio para acercar al niño preescolar a la lecto-escritura de una forma divertidaKaren Raquel Ledesma Martínez-
2005El juego : un medio para el desarrollo de las habilidades manuales de los niñosCarolina Martínez González-
2005El juego : un medio para la lectura interesante y divertidaArturo Medina Hernández-
2005El juego : un medio que facilita y favorece la socializaciónFlor Alicia López Manríquez-
2020El juego : un medio que favorece la socialización de los alumnos de segundo grado de preescolarErika Gabriela Ramírez MontañoRosy Carmen Argüelles González
2015El juego : un recurso didáctico para desarrrollar el aprendizaje en los principios de conteoTomasa Aguilar CastilloFrancisco Alejandro May Esquivel
1999El juego : un recurso importante para la construcción del valor posicional, en el sistema decimal de numeración, con alumnos de segundo gradoMiguel Hernández Guzmán-
2011El juego : un recurso para favorecer la expresión oral en educación preescolarMaría Silveria Tuz Balan-
2013El juego : un recurso que favorece la socialización del niño preescolar indígenaAngélica Panti CerveraSin asesor
2011El juego : una alternativa para el desarrollo de las relaciones interpersonales en el tercer grado de preescolar migranteAnabel Zañudo Rosas-
2000El juego : una alternativa para enseÑar los contenidos históricos en el nivel preescolar indígenaLigia del Socorro Gómez Kú-
1995El juego : una alternativa para favorecer el desarrollo de la lecto-escritura en primer gradoMaría Guadalupe Magaña Osuna-
2007El juego : una alternativa para favorecer la socialización en niños(as) de preescolarErika Araceli Araujo VillalbaYaritza Yuridiana Salazar Serrano
2006El juego : una alternativa para la adquisición de la lectura y la escritura en niños y niñas migrantes del primer ciclo de educación primariaBrenda Guadalupe Angulo OlivasAna Olivas Castro
2014El juego : una alternativa para la indetificación de los números del 1 al 10 en alumnos de preescolarGisela Angélica Uc Tamayo-
2016El juego : una estrategia alternativa para favorecer el desarrollo de la lectura y escritura en alumnos de preescolar de 5 a 6 añosSilveria Lillo Esquivel-
2009El juego : una estrategia de socialización para el aprendizajeGloria Esther Cedillo Vega-
2015El juego : una estrategia para aprender el número en preescolarLilia Munguía OchoaYadira Suhey Díaz Espinosa
2009El juego : una estrategia para educar en sexualidad a los niños de nivel preescolarNora Patricia Montes Novo-
2006El juego : una estrategia para la enseñanza de las nociones lógico matemáticas en los niños de 2B : grado de educación preescolarGissella Ortega Díaz-
2002El juego : una estrategia para la formación de valoresAlicia Arballo Estrada-
2004El juego : una estrategia para la práctica del valor respetoMaría Antonieta Santiesteban Sánchez-
2013El juego : una herramienta para aproximar al niño preescolar al concepto de númeroPaulina Espinosa GonzálezSin asesor
2007El juego : una herramienta para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los alumnos de 2° de preescolarReynalda González Alcocer-
2006El juego : una herramienta para favorecer un acercamiento a la lectoescritura, en los niños del nivel preescolarAntonia Jaime Arellano-
2012El juego : una herramienta para reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas del educación primariaYuridiana Juárez Montenegro-
2012El juego : una propuesta alternativa para favorecer el desarrollo de las habilidades para el manejo de las matemáticas en niños de primer grado de educación primariaDulce Electra Macías Ocampo-
2013El juego : una propuesta alternativa para favorecer el valor de respeto en los niños y niñas de 3° de educación preescolarDulce Jenny Sánchez Pérez-
2011El juego : una propuesta alternativa para favorecer la autorregulación en los niños de preescolar IIIClaudia Mercedes Tapia Ibarra-
2015El juego : una propuesta alternativa para favorecer la psicomotricidad en los niños de 5 añosLucila Roldán RoldánCayetano Gabriel Flores; Asesor de tesis
2015El juego : una propuesta alternativa para favorecer las inteligencias múltiples en niños del tercer grado de preescolarMaría del Pilar Velázquez OrtegaCayetano Gabriel Flores
2017El juego : una propuesta alternativa para lograr aprendizajes significativos en la adquisición del idioma inglés en los niños del tercer ciclo de educación primaria de la escuela mexicana americana delegación Benito Juárez, Ciudad de MéxicoIrasema Chaowah VelozGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2020El juego : una vía para motivar al adolescente en pro del trabajo escolarYéssica Castillo RamosCarmina Román Ramos
2019El juego a partir de la elaboración de tortillas de maíz para la adquisición del número en preescolar indígenaIvonne Méndez BalderrabanoLucero Abraham Guarneros
2002El juego a través de la dramatización y el arte en la formación de valoresRocío Salazar Lozoya-
1993El juego actividad primordial en el proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolarAlicia Ruiz GómezMaribel Frías Moller
2000El juego afectivo : una estrategia didáctica que ayuda a reducir los efectos del autoritarismo en mi grupo en educación inicialGloria Aracelly Cocom Can-
2004El juego al aire libre como esparcimiento para favorecer las habilidades motoras en preescolarMaría Guadalupe Sierra Perla-
1994El juego caracterizado posterior a investigaciones pequeñas para integrar a PALEM la unidad...Leopoldo Torres Treviño-
2012El juego catalizador en la asimilación de las multiplicaciones en el segundo grado de educación primariaYoselin Elizabeth Salazar Salmerón-
2003El juego centralizador, una alternativa para favorecer la expresión oral del niño de 2 y 3 años de edadDeysi del Carmen Sánchez Cámara-
2008El Juego coeducativo : una manera de romper estereotipos sexistas en el nivel inicialAna Gabriela Ramos Mirón-
2022El juego colaborativo como estrategia didáctica para favorecer la convivenciaMaría Dolores Morales LópezVíctor Manuel Bello Montalvo
2020El juego colaborativo como herramienta pedagógica para fomentar la educación inclusiva en el tercer grado de preescolarRosa Berenice Chávez EscamillaJaime Raúl Castro Rico
2018El juego colaborativo para estimular la motricidad gruesa en los niños de preescolar segundoRosa Guadalupe Martínez MirandaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2021El juego colaborativo para fomentar la convivencia escolar en preescolar 1Mariel Pamela Ramírez RojasJaime Raúl Castro Rico
2006El juego como [un] recurso didáctico para el reconocimiento de las figuras geométricasDiana Juanita Beltrán PonceRosa Estela Herrera Ayón
2019El juego como actividad directriz, para iniciar la secuencia didáctica en los alumnos de tercer año del preescolar María del Carmen Arcia de MendiolaAniceta Ángeles LugoAmérica Berenice Castilleja Olvera
1988El juego como actividad necesaria para lograr una educación integral : investigación documentalMartha Tapia Zamudio-
1998El juego como actividad principal en el niño preescolarNelvis Elisa Aguilar LunaMericia Romero Burgara; Wendoly Hernández Hernández
2019El juego como actividad que favorece y estimula el lenguaje en niños de preescolar de 3 años en el jardín de niños Arco IrisMaría de los Ángeles García ÁlvarezAngélica María Flores Chávez
1992El juego como agente de socialización en el niño de seis años de edadAlma Edna Sánchez GómezMaría del Carmen González Valdés
2010El juego como agente estimulador para favorecer el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas de 1 a 2 añosImelda Lizeth Martínez Ramírez-
2010El juego como agente potencializador del desarrollo social en niños de dos añosYorlene Bibiana León Quiñonez-
2004El juego como agente socializador en Educación PreescolarJuan Manuel Montores Feria-
1997El juego como agente socializador en el niño preescolarMaría Angélica Cano Molina-
1993El juego como agente socializador en el nivel preescolarBlanca Esthela del Toro Reyna-
1999El juego como agente socializador en preescolarNorma Elsa Barajas Peralta-
2005El juego como agente socializador en segundo de preescolarNorma Verónica Bravo Trejo-
2003El juego como agente socializador para lograr el interés del niño en el aprendizajePatricia Solorio Marmolejo-
2006El juego como altenativa para la participación oral de los niños de educación inicial indígenaAmada Marbella Avalos Che-
1999El juego como alteranativa para la ubicación espacio-tiempo en preescolarLucina Galván Solís-
2002El juego como alternativa de solución en la enseñanza de la multiplicación en tercer grado de educación primariaInés Díaz Díaz-
2013El juego como alternativa de solución en la enseñanza de las operaciones aritméticas básicas en el tercer grado de educación primariaJessica Isabel Cisneros FrancoGuadalupe A. Aguilar Ibarra
1996El juego como alternativa del niño preescolar para disminuir la contaminación ambiental causada por la basuraGraciela Rivera Tamayo-
1996El juego como alternativa didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje (primer grado)Irma Sánchez Castañeda-
1997El juego como alternativa didáctica en la conservación del número en el tercer grado de preescolarMaría de Lourdes Alcántara ColínCarlos Sánchez Vega
1996El juego como alternativa didáctica para favorecer la socialización en el niño preescolarMaría de Jesús Arias Benítez-
1995El juego como alternativa didáctica para la comprensión de la clasificación en alumnos de tercer grado de preescolarAída Luz Siordia Peinado-
1997El juego como alternativa didáctica para mejorar la apropiación del valor posicional en el segundo grado de educación primariaMercedes Soledad Rivera García-
1991El juego como alternativa en ejercicios previos a la decenaMa. Angélica Gutiérrez Cardona-
2005El juego como alternativa en el aprendiaje de español en los niños de cuarto grado de primariaClaudia Lucía Medina Gaytán-
1996El juego como alternativa en la construcción de la ubicación espacial derecha izquierda en los niños de tercer año de preescolarIrma Guadalupe Carrillo Cruz-
2004Juego como alternativa metodológicaRuth Guadalupe Vidales Rosales-
2009El juego como alternativa para ayudar a que los niños y niñas de tercer grado de preescolar centren su atención en las actividades educativasSocorro Arianna Ortega del Campo-
2002El juego como alternativa para desarrollar la psicomotricidad gruesa en el nivel preescolarLaura Aguilera Valtierra-
2005El juego como alternativa para disminuir la agresión en el menor de preescolarMacrina Rodríguez Díaz-
1995El juego como alternativa para el aprendizaje de los números naturales hasta decenasAlejandro Pech Quetzal-
2009El juego como alternativa para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de tercer grado de preescolarAnabel López Bonilla-
1998El juego como alternativa para estimular el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3? grado de preescolarSilvia Robles Covarrubias-
1998El juego como alternativa para estimular el desarrollo del lenguaje oral en los niños de 3º grado de preescolarSilvia Robles Covarrubias
2021El juego como alternativa para favorecer la metodología de la enseñanza de la lectoescritura en preescolarVerónica Mora ValdézRoxana Lilian Arreola Rico
2003El juego como alternativa para favorecer la socialización del grupo de primer grado de la escuela Primero de MayoAmalia Pérez Banda-
1996El juego como alternativa para favorecer la socialización en los alumnos de 2o grado de la Escuela Club de Leones 2235Laura Orozco Veleta-
1999El juego como alternativa para favorecer los espacios democráticos en el aulaYolanda Chable CancheNery Yamily Flores Arceo
2013El juego como alternativa para favorecer los valores en preescolares de primer gradoNancy Ivonne Pérez Sanabria-
2003El juego como alternativa para incrementar la socialización en los niños de tercer grado de preescolar indígenaPedro Salvador Poot Bautista-
2006El juego como alternativa para la adquisición de la lectura y escritura en el alumno de primer grado de primariaMaría Aleyda Beltrán PérezDiana Macrina Silvas Portillo
2014El juego como alternativa para la adquisición del concepto numérico en preescolarCarmen Chuc Puc-
2011El juego como alternativa para la autonomía en el niño preescolarEsmeralda Magali González MoraJosé Fermín Osorio Santos
2006El juego como alternativa para la comprensión lectora, (INEA)Violeta Bernal Gómez-
2009El juego como alternativa para la enseñanza de las ciencias naturales en primariaMariana Isabel Rojas Cortes-
2001El juego como alternativa para la socialización en educación preescolarErika Rocío Rodríguez Jiménez-
2012El juego como alternativa para la socialización en segundo grado de preescolarRosalva Izquierdo Esquivel-
2009El juego como alternativa para mejorar la comprensión lectoraRosa María Carballo FernándezIvonne Galindo García
2011El juego como alternativa para resolver conflictos entre niños de 4 y 5 años de edadRocío Deisi Ramírez Barrios-
2010El juego como alternativa para resolver problemas matemáticosFernando Clemente Gaspar-
1996El juego como alternativa pedagógica para favorecer la expresión oral en el niño preescolarBertha Alicia Olague Avila-
1997El juego como apoyo al desarrollo psicosocial del niño de preescolarYagna Hilda Hernández Guerrero; Luz Gabriela Martínez López-
1994El juego como apoyo didáctico en el desarrollo del niño en la edad preescolarIrma del Carmen Avalos GarcíaArmida Olán Frías
2007El juego como apoyo didáctico en la educación preescolar : una aproximación al dominio de estrategias que permita la socialización de los alumnos que observan conductas agresivasGabriela González Robles-
1991El juego como apoyo didáctico en la socialización del niño preescolarRamona del Carmen Santiago Ramón-
2014El juego como apoyo didáctico para lograr la socialización de los niños que cursan el primer grado de educación preescolarAlma Janeth Rodríguez ArzateSin asesor
2002El juego como apoyo en la solución de problemas matemáticosMartín Fernando Pallares Mendoza-
1992El juego como apoyo en las actividades docentes en el niño de 2o. grado de la escuela primariaMargarita Alonso Rosas-
2005El juego como apoyo enla maduración motora fina hacia los aprendizajes significativosBonifacio Manzo Victoriano-
2001El juego como aprendizaje en el niño preescolarMaría Adriana Alvarado Velázquez-
1988El juego como auxiliar didáctico para la estimulación del lenguaje en el nivel preescolarMa. Guadalupe de la Paz Ochoa TrigosSilvia Veytia Romo
1984El juego como auxiliar en el aprendizaje de la educación básicaJesús Leonel Ibarra Treviño-
1991El juego como auxiliar en la educación primariaRosa Imelda Rodríguez Esparza-
1982El juego como auxiliar en la formación del educando de la escuela primariaElvia Valdés Marín-
1996El juego como auxiliar pedagógico en el aprendizaje de los niños del primer grado de educación primariaDora Ofelia Esquivel Ramírez; Ninfa Martina González Fernández Guerra
2019El juego como base de la construcción del conocimiento en los niños que cursan el primer grado de educación primaria de la escuela “Gabriel García Márquez” de la Alcaldía de Tláhuac de la Ciudad De MéxicoMartha Leticia García Hernández-
2006El juego como base de la disciplina en la escuela primariaLizbeth Betzabeth Llamas Paniagua-
2013El juego como base de las relaciones sociales de los niños que cursan la educación preescolarRuth Morales GonzálezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2011El juego como base del desarrollo infantil : propuesta de taller de verano para niños y niñas en edad preescolarEdith Inés Gómez Bárcenas-
2001El juego como base en la construcción lógico-matemático en educación preescolar indígenaAlejandra Medina Barrios-
1995El juego como base fundamental de las actividades en los jardines de niñosAngélica Villanueva Zaragoza
2023El juego como base fundamental en la educación inicial en niños de dos a tres años de edadMargarita Trejo SánchezVicente Paz Ruiz
2005El juego como base para despertar el interés en niños de segundo grado de primariaRocío Orozco Chávez-
2011El juego como base para la planeación de situaciones didácticas en educación preescolar : la expresión dramática y la apreciación teatral en el aulaRosa Viridiana Torres Hernández-
2003El juego como coadyuvante del desarrollo de la autonomía en el niño de segundo grado de educación preescolarAlma Rosa González González-
2000El juego como constructor del conocimiento del número en el tercer grado de educación preescolarMa. Ester de León Navarrete-
2007El juego como desarrollador del niño y su aprendizajeJavier Ramos Solís-
2019El juego como didáctica para mejorar la interacción social y el clima de aprendizaje de los niños de preescolar 1 del kinder AnahuacalliBerenice Téllez AlbarránMartín Antonio Medina Arteaga
1994El juego como elemento de evaluación en el proceso de construcción de la clasificación en niños de tercer grado de preescolarMariet Castelo MendozaRosa María Valenzuela Lan; Martha Elizabeth Valenzuela Lan
2013El juego como elemento de primer orden para el desarrollo integral del infanteVerónica Esther Contreras Estrada-
2001El juego como elemento didáctico para la adquisición de contenidos matemáticos en una escuela primaria de tiempo completoGabriela Alatorre Huitrón-
1997El juego como elemento indispensable en el proceso enseñanza-aprendizaje de los alumnos de educación preescolarMaría Candelaria Rodríguez Mendoza; María de la Luz Galván Moreno; Olga Lidia Patrón Peraza-
1999El juego como elemento integrador del niño preescolarAngela Xopo Cera-
2001El juego como elemento integrador para los procesos de aprendizajeJorge Mena Sánchez-
1995El juego como elemento para socializar al niño en edad preescolarTeresa Alicia Osuna Paez-
1995El juego como elemento para socializar al niño en edad preescolarTeresa Alicia Osuna Paez-
2022El juego como elemento socializador en los niños de preescolarMaura García GarcíaAlejandro Villamar Bañuelos
2020El juego como enseñanza-aprendizaje de matemáticas en alumnos de primariaRosa del Mar Tejeda JaraAristides Castro Gutiérrez
1999El juego como espacio socializador en niños de preescolar indígenaVirginia Cocom Cab-
2012El juego como estategia para mejorar la condición física en alumnos de 2° de preescolarLiliana Marañón Martínez-
2012El juego como estatégia [sic] para el desarrollo personal y social en el niño preescolarMonserrat de la Torre Alvarez-
2021El juego como estímulo para el desarrollo integral durante la infanciaDiana Torres CortesGenoveva Reyna Marín
2016El juego como estrategia : un proyecto para el desarrollo social en preescolarMargarita Tello CruzIsrael Aguilar Landero
2011El juego como estrategia a la enseñanza de la multiplicación para alumnos de 2° año de primariaMireya Pavón Pacheco-
2009El juego como estrategia básica para el desarrollo integral del niño preescolarVerónica Jiménez Guzmán-
2010El juego como estrategia de apoyo didáctico para el dominio de la lecto-escritura en el nivel preescolarCoral Alejandra Domínguez Galindo-
2000El juego como estrategia de aprendizaje de la tabla periódicaBlanca Lilia Ruíz Vale-
2023El juego como estrategia de aprendizaje del campo formativo pensamiento matemáticoConcepción Flores RojasAlejandro Villamar Bañuelos
2013El juego como estrategia de aprendizaje en el aulaLuz Valeria Rodríguez BarajasOlivia García Ayala
2016El juego como estrategia de aprendizaje en el área de matemáticas en el primer ciclo de educación primariaBeatriz Berrocal FloresAmada Elena Diaz Merino
1999El juego como estrategia de aprendizaje en el nivel preescolarMaría Olga Mercedes Chan Canul-
2014El juego como estrategia de aprendizaje en la comprensión lectora en niños de sexto año de primariaClaudia Orozco EspinosaAna María Rojas Maritano
2009El juego como estrategia de aprendizaje para estimular la atención, integración, participación al niño de preescolar en las actividades escolaresLizette Issac García-
2021El juego como estrategia de aprendizaje para favorecer el lenguaje escrito en tercero de preescolarYraiz Cobos BenítezLuciana Miriam Ortega Esquivel
2020El juego como estrategia de aprendizaje para identificar y favorecer el concepto de número en preescolarBrenda Karina Vázquez JoséEfren Vicente Hernández Martínez
2021El juego como estrategia de aprendizaje para la socialización del niño de educación preescolarVicente Ortega TepoleHugo Luis Bandala Rivera
2018El juego como estrategia de aprendizaje y el pensamiento matemático del niño en tercer grado de educación preescolarIlse Marisol Bacilio VargasMario Flores Girón
2003El juego como estrategia de aprendizaje, en los niños que presentan bajo rendimiento escolar en cuarto año de primaria en la materia de historiaAlma Ruth de Dios Mendoza-
1997El juego como estrategia de construcción en la aproximación al sistema decimal de numeraciónMaría Araceli Tamias Vicente-
2011El juego como estrategia de conteo en preescolarSandra Ceballos Pérez-
2012El juego como estrategia de enseñanza para desarrollar el pensamiento matemático en preescolarJosé Luis Méndez Inocencio-
2003El juego como estrategia de enseñanza para fomentar la creatividad infantil en niños de 9 a 10 años de edadMaría Guadalupe Dimas Abraham-
2007El juego como estrategia de enseñanza para mejorar el aprendizaje de las matemáticas en el sexto grado de primariaVíctor Manuel Mendoza Ramírez-
1997El juego como estrategia de enseñanza y aprendizaje en el jardín de niñosAlma Valdés Portillo-
2003El juego como estrategia de innovación para favorecer la adquisición de la lecto-escritura en alumnos de primer gradoAlma Elvira Sánchez VargasGabriel Martínez Murillo
2003El juego como estrategia de innovación para favorecer la adquisición de la lecto-escritura, en alumnos de primer gradoSánchez Vargas,Alma ElviraMartínez Murillo, Gabriel
2003El juego como estrategia de innovación para favorecer la adquisición de la lecto-escritura, en alumnos de primer gradoSánchez Vargas, Alma ElviraMartínez Murillo, Gabriel
2019El juego como estrategia de intervención para favorecer el lenguaje oral fundamentada en la orientación educativaGabriela Cruz HernándezDolores Guadalupe Mejía Rodriguez
1999El juego como estrategia de socialización en el jardín de niñosMarta Patricia Rodríguez Guzmán-
2011El juego como estrategia de socialización en niños y niñas de 4 a 5 añosCristina Torres Morales-
2009El juego como estrategia de socialización para disminuir las conductas agresivas en preescolarBraulia Cerón Moctezuma-
2001El juego como estrategia de trabajo con niños hiperactvosTania Anaya Saavedra-
2005El juego como estrategia de trabajo en los alumnos de tercer grado de primariaIvette Yadira Bustillos ZamudioAna Laura Tirado Osuna
1998El juego como estrategia de vinculación entre el nivel preescolar y el primer grado de primariaMa del Carmen Figueroa Cuevas-
1996El juego como estrategia didácticaGregorio Serna Covarrubias-
2002El juego como estrategia didácticaVirginia Moncayo González-
2000El juego como estrategia didácticaErika Elizabeth Navarro Hernández-
2012El Juego como estrategia didáctica alternativa para mejorar la adquisición de la lecto-escritura en los alumnos de primer grado de educación primariaArantxa Yañez Zavala-
2003El juego como estrategia didáctica en educación preescolarAlma Delia Ochoa Ortega-
2004El juego como estrategia didáctica en el aprendizaje del niño preescolarDelma Olivia Campos Reyes-
2013El juego como estrategia didáctica en el aula hospitalaria del Instituto Nacional de Cardilología Ignacio ChávezDiana Gabriela González Olvera-
2004El juego como estrategia didáctica en el desarrollo de habilidades matemáticas en niños de segundo y tercer grado de preescolarSilvia Janeth Acosta ValenzuelaSonia Angélica Osuna Sosa
2003El juego como estrategia didáctica en el jardín de niñosVirginia Mercado Ávila-
1996El juego como estrategia didáctica en el primer año de educación primaria en el proceso enseñanza-aprendizajeMa. de Jesús Sofía Sierra Cárdenas-
1999El juego como estrategia didáctica en el proceso de conteo del uno al nueveGabriela Sandoval Ramos-
2000El juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza aprendizaje en alumnos de segundo grado de educación primariaLourdes Yolanda Ek Puc-
2011El juego como estrategia didáctica en el proceso de enseñanza y aprendizaje en educación inicialMariel Concepción Tirado LópezBrenda Yadira del Carmen Cárdenas Aguilar
2004El juego como estrategia didáctica en el proceso enseñanza-aprendizaje en educación preescolarMaría Virginia Avila Ruiz-
2005El juego como estrategia didáctica en el trabajo con niños de tercer grado de primariaNohemí Montalvo Pérez-
1994El juego como estrategia didáctica en la atención simultánea de niños indígenas de tres a cinco años de edadVictoria Ramírez Ibarra-
2002El juego como estrategia didáctica en la construcción de convencionalidades ortográficasGloria Ivonne Longoria Ogáz-
2011El juego como estrategia didáctica en la construcción de los númerosLuz Elena Samperio RíosJosé Fermín Osorio Santos
1997El juego como estrategia didáctica en la construcción del concepto de númeroJosefina Almejo SantosMaría Asunción Suárez Flores
1999El juego como estrategia didáctica en la construcción del número y su escritura en el preescolarLourdes Luz María Robledo Núñez-
1997El juego como estrategia didáctica en la enseñanza de las ciencias naturales en el eje de los seres vivos, en el sexto grado de educación primariaFrancisco Delfino Campos Albarrán-
2000El juego como estrategia didáctica en la enseÑanza de las entidades federativas de México y sus capitales para el cuarto grado de educación primariaVioleta Pérez Ayala-
2017El juego como estrategia didáctica en la enseñanza del número en preescolarNora Ileana Garcés Calderas-
2003El juego como estrategia didáctica para canalizar la agresividad infantil en preescolarMariana Anaya García-
2018El juego como estrategia didáctica para desarrollar el aprendizaje significativo en el pensamiento matemáticoMarina Pimentel ColoradoSonia Castro Hernández
2017El juego como estrategia didáctica para desarrollar el pensamiento matemático en el niño preescolarMiriam América Sánchez HernándezJaime Enrique Hernández Guzmán
2019El juego como estrategia didáctica para desarrollar el proceso de psicomotricidad en los niños de preescolar 1AMaría Araceli González QuintanaElvia Lucina Pacheco Mora
2022El juego como estrategia didáctica para desarrollar habilidades de pensamiento lógico matemático en los alumnos de preescolar III del jardín de niños Plan de AyalaMarlen Ramírez PeñaConcepción Hernández
2023El juego como estrategia didáctica para desarrollar la psicomotricidad en los alumnos de 4 a 5 años, de 2° de preescolar, en el centro comunitario "Mi casita" de la Alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de MéxicoMaría del Carmen Jardón PérezVíctor Manuel Bello Montalvo
2007El juego como estrategia didáctica para despertar el gusto por la lectura y escritura en los alumnos de segundo grado de primariaAdriana Torres Cortés-
2013El juego como estrategia didáctica para disminuir la agresividad en segundo grado de preescolarLuz Yarelli Sánchez Ibarra-
2015El juego como estrategia didáctica para el acercamiento de los principios de conteo con niñas y niños de preescolar indígena de la colonia Loma Bonita de Tulancingo, Hgo.Bertha Alvarez TolentinoAmbrocio Bautista Gómez
2000El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje de la ortografíaFrancisco José Díaz Zambrano-
2013El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje en la educación preescolarGabriela Salgado MojicaVenancio Carmona Luna
2021El juego como estrategia didáctica para el aprendizaje en niños de preescolarSandra Luz Serrano ReyesHugo Luis Bandala Rivera
2015El juego como estrategia didáctica para el cuidado del medio ambiente en el tercer grado de Educación primariaMargarita Nataly Arriaga Casanova; Fabiola Quintero CazaresRaúl Calixto Flores
2004El juego como estrategia didáctica para el desarrollo de la competencia de comprensión social y cultural en el tercer grado de educación primariaGustavo Mendieta Villanueva-
1999El juego como estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje en los niÑos de preescolarMaría Urania Sánchez Sánchez-
2005El juego como estrategia didáctica para el desarrollo sensorial y psicomotriz en el niño de 3° de preescolarAngélica Guadalupe Morales Cruz-
2007El juego como estrategia didáctica para elevar el autoestima en niños de tercer grado de preescolarMarlen Ramírez Rubio-
2003El juego como estrategia didáctica para enriquecer el lenguaje en niños de edad preescolarAmérica López Medina-
2013El juego como estrategia didáctica para estimular el desarrollo socio-emocional en niños que cursan el segundo grado de preescolarYesenia Rodríguez Marentes-
2021El juego como estrategia didáctica para estimular la psicomotricidad gruesa en preescolarMaría Fernanda Hernández SánchezSonia Castro Hernández
2012El juego como estrategia didáctica para evitar la agresividad en alumnos de educación preescolarMaría Elena Corona Salazar-
2017El juego como estrategia didáctica para evitar la conducta agresiva en los niños de preescolarVictoria Morales ReynosoRita Morales Sandoval
2023El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de la suma y resta en primer grado de primariaLuz Elena Alondra Hernández AquinoIvonne Galindo García
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas del tercer nivel del preescolarLeny Guadalupe Garma SolísJorge Esteban Aké Chalé
2024El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje de los niños en el CACI "Pescaditos" en el campo formativo de desarrollo personal y socialNoemí Corona FloresFrancisco Alvarado Pérez
2007El juego como estrategia didáctica para favorecer el aprendizaje formativo en los niños de 3er. año preescolarMaría Guadalupe Zalapa González-
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer el autoconocimiento, la autorregulación y la tolerancia en los niños de preescolar IIIMa. Elena Portillo PérezElvia Lucina Pacheco Mora
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer el conteo, la seriación y la clasificación en los niños de preescolar IIMónica Avilés LópezElvia Lucina Pacheco Mora
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades sociales en los niños del grupo de kínder II, en el colegio Jean PiagetRosa María González GonzálezElvia Lucina Pacheco Mora
2020El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de habilidades socio emocionales en los niños de preescolarMary Carmen Ariana Reyes CanoJulio César Lira González
2020El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de los valores : el respeto, la solidaridad y la tolerancia en niños preescolares de 4 a 5 añosFabiola Garduño ValenciaClaudia Madrid Serrano
2019El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de los valores : respeto empatía y tolerancia, en alumnos del grupo de tercero de preescolar del colegio cuauhtzinImelda Carrera Cruz-
2012El juego como estrategia didáctica para favorecer el fortalecimiento de los valores en el niño de educación preescolarJenny Montserrat Alfaro Espejel-
1998El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral de los niños del nivel preescolarAdolfo Segundo Sánchez-
2015El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en el tercer grado de preescolarKarina Yarely Corrales HernándezRosa María Cisneros Diaz
2012El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en primero de preescolarElena Margarita Rubio Simón-
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer el pensamiento lógico matemático en niños de educación preescolarNery Azucena Argüelles BarreraRosa Cristina Soto Hassey
2018El juego como estrategia didáctica para favorecer el principio pedagógico : "Trabajar en colaboración para construir el aprendizaje", en preescolarAna Laura Lozano VazquezNora Susana García Ruíz
1997El juego como estrategia didáctica para favorecer la adquisición de la noción de correspondencia en los alumnos del tercer grado de educación preescolarLuz del Rocío Arrazate Gómez-
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer la adquisición del número en alumnos de segundo grado de preescolarGénesis Johanna Ramírez TorresErika Dolores Tapia Mateos
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer la autonomía en los niños de kinder 3 del colegio ZuckermanMaría de la luz Retana Galicia.Concepción Hernández
2023El juego como estrategia didáctica para favorecer la oralidad en niños de preescolar 1 de la Estancia Infantil Juan Jacobo RousseauLeslie Yareth Díaz GarcíaElvia Lucina Pacheco Mora
2018El juego como estrategia didáctica para favorecer la psicomotricidad en alumnos que cursan el segundo grado de educación preescolar en el Valle de ChalcoTania García Salazar-
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer la socializaciónSusana Arriaga DuarteNicolás García Segura
1999El juego como estrategia didáctica para favorecer la socialización en el nivel preescolarValetín García,JosefaSantos Guillermo, Miguel Angel
1999El juego como estrategia didáctica para favorecer la socialización en el nivel preescolarValetín García, JosefaSantos Guillermo, Miguel Angel
1999El juego como estrategia didáctica para favorecer la socialización en el nivel preescolarpor Josefa Valentín García
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer los valores en preescolarAntonio de Jesús Flores GutiérrezYadira Suhey Díaz Espinosa
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer una convivencia sana y pacífica en el salón de clases en niños de preescolarSonia Liliana Padilla BasurtoVicente Paz Ruíz
2004El juego como estrategia didáctica para fomentar el respeto en los alumnos de quinto grado de primariaMaricarmen Ixchel Mendoza Madrigal-
2011El juego como estrategia didáctica para fomentar los valores de respeto y la equidad de género en preescolarLeticia Cortéz González-
2015El juego como estrategia didáctica para fortalecer los valores en los niños preescolaresJazmín Flores OrtegaEduardo Arango Melchor
2016El juego como estrategia didáctica para imponer límites y reglas en el salón de clasesMaría Alejandra Varela GómezElva Lucina Pacheco Mora
2015El juego como estrategia didáctica para incrementar el logro educativo en el campo de pensamiento matemático que incida en el aspecto de espacio en niños de nivel preescolarAngélica Guadalupe Basurto MadridGuadalupe A. Aguilar Ibarra
1995El juego como estrategia didáctica para incrementar el proceso de socialización en primer gradoFidel Díaz Álvarez-
1994El juego como estrategia didáctica para la adquisición del concepto de número en el niño de 3er. grado de preescolarConcepción Navarro Romero-
2003El juego como estrategia didáctica para la comprensión de la suma en el primer grado de educación primariaMaría Esmeralda Vega Gómez-
1997El juego como estrategia didáctica para la construcción del valor posicional en 4 gradoBlanca Estela Alvídrez Díaz-
1994El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la clasificaciónPatricia Verónica Acosta Canul-
2002El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la expresión oral y escritaHugo Cervantes Rayón-
2000El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en 4? grado de educación primariaMaría Guadalupe de la Encarnación González-
2000El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en 4º grado de educación primariaMaría Guadalupe de la Encarnación González
2005El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la lectura en forma comprensivaMaría Gabriela Ruiz Buendía-
1997El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la suma en primer gradoAlfredo Alberto Llaca Le'Blanc-
2007El juego como estrategia didáctica para la enseñanza del idioma inglés, en el primer grado de educación secundariaYara Lizbeth Gutiérrez Morales-
2000El juego como estrategia didáctica para la recuperación de la lengua materna náhuatl, en el segundo grado de nivel preescolar bilingüeYolanda Pérez Olarte-
1999El juego como estrategia didáctica para lograr los propósitos de formación en el nivel preescolarCarmen Diana Moreno Arrioja
2017El juego como estrategia didáctica para mejorar el aspecto emocional en los niños de preescolar uno del CENDI TláhuacMaría de Jesús Montero JiménezMartín Antonio Medina Arteaga
2017El juego como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de educación preescolarDiana Wilma May CancheDaniel Arturo Pinzón Somohano
2012El juego como estrategia didáctica para motivar a los niños del 1er. grado de educación primaria y que obtengan un aprendizaje significativoZaira Cristal Teco Bahena-
2003El juego como estrategia didáctica para motivar en la lectura a los alumnos de segundo gradoAlma del Rosario Ayala León-
2007El juego como estrategia didáctica para motivar la comprensión lectora en los alumnos de 5° de primariaMayra Alicia Rodríguez Miranda-
2018El juego como estrategia didáctica para promover el desarrollo cognitivo en niños de maternal del Colegio Héroes de la delegación Coyoacán en el ciclo escolar 2017-2018Jessica Guadalupe Corona Sánchez-
2023El juego como estrategia didáctica para resolver el aprendizaje y la convivencia de los niños, mediante el acuerdo de reglas, limites y normasGraciela Aldave RomeroFrancisco Alvarado Pérez
2005El juego como estrategia didáctica para romper la timidezGriselda Niniz Romero-
2022El juego como estrategia didáctica para solucionar problemas de lenguaje entre los alumnos de preescolar 1 del Colegio Colibrí de la alcaldía Coyoacán de la CDMXInés Miriam García JiménezFernando Alanis
2015El juego como estrategia didáctica para trabajar la conversión de fracciones a decimales en sexto grado de primariaAnayeli Valdez EstradaJosé Ascensión Campos Secundino
1996El juego como estrategia didáctica que propicie en el alumno de primer grado, el uso de los signos de suma y restaNorma Alicia Alfaro Solorio-
2023El juego como estrategia didáctica, para favorecer el respeto, la tolerancia y la colaboración con alumnos de segundo grado de preescolarJessica Thalía León CamposElvia Lucina Pacheco Mora
2010El juego como estrategia didáctica, para favorecer la construcción del número en preescolarNancy Paola Ramírez Rodríguez-
2016El juego como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad en la educación preescolarMaría Teresa Espinosa HernándezLuis Felipe Badillo Islas
2010El juego como estrategia en el desarrollo psicomotrizBelén Castañón Félix-
1993El juego como estrategia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en preescolarMarisol Nava de LeónMa. Consuelo Legaspi Pérez
2011El juego como estrategia en la aproximación del lenguaje escrito en los niños de tercer grado de preescolarIsabel Martínez Ledesma-
2007El juego como estrategia en la comprensión lectora para alumnos de segundo grado de educación primariaIrma Basurto Valdez-
1998El juego como estrategia en la construcción del concepto de número en el niño preescolarAlejandrina Alfaro Pérez
1999El juego como estrategia en la construcción lógico-matemática en el niñoGonzález Trejo,María Víctoria-
1999El juego como estrategia en la construcción lógico-matemática en el niñoMa Victoria González Trejo
1999El juego como estrategia en la construcción lógico-matemática en el niñoGonzález Trejo, María Víctoria-
2009el juego como estrategia en la resolución de conflictos en el aula preescolarMaría de los Angeles Galindo Lechuga-
2009El juego como estrategia facilitadora para la socialización del niñoMaría Isabel Vargas García-
2019El juego como estrategia lúdica en nivel básicoDiana Patricia Leyva EspinozaPatricia Barrón
2008El juego como estrategia lúdica para el aprendizaje de contenidos escolares en niños downRocío González LópezAdriana Ortiz Robledo
2012El juego como estrategia lúdica para favorecer el desarrollo cognitivo en los niños que cursan el primer grado de educación preescolarSara Tomás Barrera-
2023El juego como estrategia lúdica para favorecer la convivencia escolar en preescolarMariel Mejía MenesesHéctor Gaspar del Ángel
2000El juego como estrategia metodológica en el constructivismoRosalinda García Hernández-
1994El juego como estrategia metodológica en la socialización de los niños de primer ciclo de educación primariaSilvia Guadalupe Garza Puente-
1997El juego como estrategia metodológica para acceder a la lecto-escritura en primer grado de educación primariaVictoria Aranda GarcíaMaría Guadalupe Reyes Gutiérrez; José Miramontes Castañeda
1993El juego como estrategia metodológica para favorecer la socialización en la educación preescolarRosa Alicia Castañeda Durán-
1999El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de los contenidos escolares en educación primariaFlores del Angel,IrmaAlcantara Moreno, Felix
1999El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de los contenidos escolares en educación primariaIrma Flores del AngelFelix Alcantara Moreno
1996El juego como estrategia metodológico-didáctica en el aprendizaje de los contenidos de cuarto grado de educación básicaGriselda Salcedo Ibarra-
2003El juego como estrategia para acceder a la lectura y escritura en primer nivel de CONAFE (1° y 2° grado de primaria)Yesenia Peña Ramírez-
2004El juego como estrategia para acercar al niño a la lecto-escritura en el nivel preescolarCarolina Benavídez Vázquez-
2016El juego como estrategia para adquirir un procedimiento de la suma en tercero de preescolarMayra Rodríguez CastañedaMa. Luisa Farías Soria
2009El juego como estrategia para alcanzar el mejor desarrollo socializador en los niños de preescolarAdriana Ruiz Bobadilla-
2007El juego como estrategia para aprender matemáticas en preescolarMaría Rosalba Madrigal Morales-
2023El juego como estrategia para ayudar a los niños de preescolar a superar su etapa egocéntrica, mejorar el manejo de sus emociones e incentivar el aprendizaje en el Colegio RenacimientoLaura Agustin LópezMartín Antonio Medina Arteaga
2021El juego como estrategia para consolidar, formar y fomentar la socialización entre pares, dentro del aula y familiaMaría De Lourdes Ramírez OlivaRoxana Lilian Arreola Rico
2022El juego como estrategia para construcción del concepto de número en preescolarMarilyn Monserrat Baez RuízMaría Eneida Muñoz Martínez
2000El juego como estrategia para contrarrestar la agresividad en los alumnos de primer grado de educación primariaManuela Bustamante Montes-
2004El juego como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en el niño de segundo año de preescolarMaría Cristina García Ramírez-
2021El juego como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en preescolarAna Laura Romero PalmerinKarina Rodríguez Cortés
2023El juego como estrategia para desarrollar el lenguaje oral, en preescolar I en el jardín de niños Adolphe Ferriere de la CDMXMariana Díaz PérezMa. Teresa Guzmán Morales
2016El Juego como estrategia para desarrollar el pensamiento lógico matemático en educación preescolarMaría del Carmen Martínez VillalobosMaría de Lourdes Salazar Silva
2014El juego como estrategia para desarrollar el proceso psicomotor en los niños lactantes del cendi PemexMaría Esther Hernández VargasSin asesor
2017El juego como estrategia para desarrollar el razonamiento lógico-matemático en niños de edad preescolarMariel Torres SánchezMaría Eneida Muñoz Martínez
2017El juego como estrategia para desarrollar la autonomía y socialización en el niño de preescolarRosa Azucena Alcázar FloresManuel Gutiérrez Zaragoza
2017El juego como estrategia para desarrollar la competencia lingüística en niños que cursan la educación preescolarRubí Nahieli González Torres-
2021El juego como estrategia para desarrollar la corporeidad y motricidad en preescolar – No autorizóKaren Anisel Salazar ZamudioJaime Raúl Castro Rico
2017El juego como estrategia para desarrollar la psicomotricidad de los niños en educación preescolarJosé Manuel Carrizosa FernándezDavid Fernando Béciez González
2021El juego como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en niños de preescolarItzamara Farías SánchezGloria Araceli García Ortega
2011El juego como estrategia para desarrollar la ubicación espacial en niños y niñas de primer grado de educación primariaAngelina Alcantar Negrete-
2010El juego como estrategia para desarrollar las capacidades de preescolares de tercer gradoTeresa Estefanía Montoya Acevedo-
2005El juego como estrategia para desarrollar y enriquecer las habilidades comunicativas del niño maternalPatricia Guadalupe Segura Ceniceros-
2002El juego como estrategia para desarrollo del concepto de número en el niño preescolarElizabeth Estrada Estrada-
2016El juego como estrategia para disminuir la agresión en preescolarMiriam Herminia Salazar AlvarezAntonio Morales Gil
2013El juego como estrategia para disminuir la agresividad en el niño preescolarMaría del Carmen Torres RamírezSin asesor
2012El juego como estrategia para disminuir la agresividad en los niños del primer año de preescolar del Instituto SidenaGloria Espinoza Vargas-
2015El juego como estrategia para disminuir la agresividad en preescolarMaría Alejandra Melgoza SánchezSin asesor
2013El juego como estrategia para disminuir la agresividad física y verbal en los niños de preescolarVerónica Velázquez RizoAlma Lilia Cuevas Núñez
2014El juego como estrategia para disminuir la agresividad infantilLorena Estefanía Sánchez Dorantes-
2017El juego como estrategia para disminuir la agresividad y fomentar valores de respeto, convivencia y tolerancia en preescolarMaría Guadalupe Mendoza GarcíaMa. de Jesús Andrade Martínez
2007El juego como estrategia para el acercamiento de la lecto-escitura del nivel preescolarMaría Guadalupe Patiño Razo-
2000El juego como estrategia para el aprendizaje de la lecto-escritura, en la escuela primariaJoaquín Franco Sánchez-
2001El juego como estrategia para el aprendizaje de la medición en la escuela primariaAlfredo Jaimes Martínez-
2007El juego como estrategia para el aprendizaje del vocabulario básico de inglés en preescolarAlma Lorena Acevedo Mendoza-
2021El juego como estrategia para el aprendizaje y fomento de los valores éticos : respeto, honestidad, tolerancia y responsabilidad en quinto año de la escuela primaria José María MorelosBeatriz Elena Calderón RomanoFermín Sánchez Gracia
1996El juego como estrategia para el conocimiento básico de sexualidad en niños con necesidades especialesMa. del Carmen Pérez Gómez-
2011El juego como estrategia para el conocimiento de los derechos y deberes de los niños en segundo grado de primariaMaría Mercedes Romero Magaña-
2021El juego como estrategia para el conocimiento del concepto número en niños de preescolarAlejandra Capistrán SantoyoBrian Michel Jiménez Luna
2010El juego como estrategia para el desarrllo físico e intelectual en preescolares de tercer gradoJosly Aarón Meza Villanueva-
2010El juego como estrategia para el desarrollo de la creatividad artística en el nivel preescolarTeresa Cruz GonzálezRoberto Gaona Castro
2017El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 2do. grado de administración contable en la Secundaria Técnica 63Nora Fabiola Alfaro Ramírez-
2011El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cuatro añosCynthia Ávila Ramiro-
2013El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en preescolarSilvia Carolina Ostria Espejel-
2020El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de nivel preescolarMagdalena Flores CumplidoKarla Liset Aguilar Islas
2006El juego como estrategia para el mejoramiento de la ortografía en el tercer grado de primariaFabiola Hernández López-
2008El juego como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños en edad preescolarGeorgina Camacho Zamorano-
2011El juego como estrategia para estimular la inteligencia lingüistica en niños de educación inicialFlor Karina Rojo Hernández-
2010El juego como estrategia para estimular la psicomotricidad en el niño preescolarSandra Patlán Hernández-
2023El juego como estrategia para estimular la psicomotricidad gruesaMaría Esther Ponce GómezUriel David Avilés Rangel
1995El juego como estrategia para facilitar el desarrollo de la expresión oral en el niño preescolarNorma Angélica Limón Ornelas-
1997El juego como estrategia para facilitar la resolución de problemas con números fraccionarios en situaciones de reparto y medición en cuarto grado de educación primariaCecilia del Carmen Pinto Robles-
2006El juego como estrategia para favorece el desarrollo de la psicomotricidad en niños de preescolarSandra Isabel Buenfil Castillo-
2012El juego como estrategia para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura de los niños del tercer grado de educación preescolarMaría Guadalupe Suárez González-
2013El juego como estrategia para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en preescolarMaría Cruz Pérez AndradeSin asesor
2016El juego como estrategia para favorecer el aprendizaje en preescolarCarla Berenice Ortiz DelgadoDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2018El juego como estrategia para favorecer el desarrollo cognitivo en los niños de 4 años del centro de desarrollo comunitario proyecto Roberto Alonso Espinosa fundación Amparo delegación Álvaro Obregón ciclo escolar 2017-2018Marisol Carrasco PérezLuis Fernando Alanís Domínguez
2016El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de la autonomía en el niño preescolarRosa Anayeli Farías CamposGracia Morales González
2010El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad en los alumnos de primer grado de educación preescolarRocío Monroy Benítez-
2011El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de la socialización en niños de 3 a 4 añosMirna Adilen García Beltrán-
2020El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de los niños y niñas de segundo de preescolarDaniela Almaraz de la RosaEdna Marcela Barrios Gómez
2015El juego como estrategia para favorecer el desarrollo del esquema corporal del niño preescolarYetlanezi Gracián RiveraLauro Jara Cervantes
2003El juego como estrategia para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño del nivel preescolarLucía Arévalo Castillo-
2019El juego como estrategia para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los niños de educación inicialRosa Guadalupe Colín Morales-
2010El juego como estrategia para favorecer el lenguaje en niños de 2 a 3 años de edadNancy Nelda Galván Ayala-
2015El juego como estrategia para favorecer el logro de aprendizajes significativos de los niños y las niñas de 5 a 6 años de preescolar lll del jardín de niños Eretbim, de la Delegación Tlalpan del DFAlejandra Pérez RomeroOscar Morales Caporal
2020El juego como estrategia para favorecer el trabajo colaborativo en los niños de preescolarAmairani Alba Vazquez-
2015El juego como estrategia para favorecer habilidades sociales en el niño preescolar a partir de la interacción y participación en grupoLuisa del Carmen García RodríguezSin asesor
2015El juego como estrategia para favorecer hábitos de una alimentación sana en niños de preescolar lllMarisa Ramos NoguezMaría Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2012El juego como estrategia para favorecer la adquisición de hábitos alimenticios saludables en niños de primer grado de primariaGabriela Guzmán Cruz-
2012El juego como estrategia para favorecer la autonomía en alumnos de primer grado de educación preescolarVictoria Berenice González Rodríguez-
2015El juego como estrategia para favorecer la autorregulación en el niño de primer grado de preescolaMarisol Pérez BañosAngelica Irene Hernández González; Angelica Irene Hernández González
2003El juego como estrategia para favorecer la comprensión del algoritmo de la suma en segundo gradoEdith Chávez Ramírez-
2003El juego como estrategia para favorecer la construcción del concepto de número en los niños de tercer grado de educación preescolar, con la participación de padres de familiaMaría Liliana Márquez Enríquez-
2016El juego como estrategia para favorecer la convivencia en los niños de tres a cuatro años de edadVerónica Camarillo CervantesManuel Gutiérrez Zaragoza
2022El juego como estrategia para favorecer la disciplina en niños de preescolar 1 de un kinder particularKaren Rodríguez CortesMaria de Lourdes Salazar Silva
2013El juego como estrategia para favorecer la disciplina en niños de segundo grado de primariaAngélica Moreno Cruz-
2017El juego como estrategia para favorecer la disciplina en preescolarMartha Harumi Ávila EstradaLauro Jara Cervantes
2004El juego como estrategia para favorecer la disciplina escolarManuel Armando Sánchez Flores-
2005El juego como estrategia para favorecer la expresión oral en el jardín de niñosLorena Rentería Parra-
2005El juego como estrategia para favorecer la expresión oral en el jardín de niñosRaquel Domínguez Franco-
2015El juego como estrategia para favorecer la integración grupal en preescolarAlejandra Josefina Mendoza DíazYadira Suhey Díaz Espinosa
2014El juego como estrategia para favorecer la interacción social en primer grado de educación preescolar para el medio indígenaMa. Esmeralda Hernández TalaveraLeobardo Durán Sánchez
2024El juego como estrategia para favorecer la motricidad gruesa en niños de preescolarMonserrat Facio RamírezMaría Leticia Castillo González
2008El juego como estrategia para favorecer la práctica de los valores en el niño preescolarMaría Guadalupe Rivas Zarate-
2015El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en alumnos preescolares de tercer gradoEloisa Muciño MirandaGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2018El Juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en los niños de 5 años del jardín de niños "Margarita Maza de Juárez", de la colonia San Francisco Acuautla, municipio de Ixtapaluca, Estado de MéxicoJanett Virginia González AyalaLuis Fernando Alanís Domínguez
2009El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en niños preescolaresErika Frutis Rojas-
2013El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en preescolares de primer gradoIngrid Karen Leyva Guerrero; Patrica Flores MartínezLuis Rafael Barreto Arrington
2013El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en preescolares de primer gradoPatricia Flores Martínez-
2009El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad gruesa en alumnos de tercer grado de educación preescolar en el jardín de niños mundo mágicoRosalba Aguirre Sánchez-
2020El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad gruesa en el niño preescolarBlanca Pamela Aburto CamachoJaime Raúl Castro Rico
2015El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad gruesa en los alumnos del grupo de Preescolar III B, de la Estancia Infantil La SemillitaNatali García DamiánAlicia Cabrera Olguín
2012El juego como estrategia para favorecer la psicomotrocidad en niños de primer grado de educación primariaMaribel Tecpan Botis-
2003El juego como estrategia para favorecer la sana convivencia en los alumnos de 2° grado de la escuela Nicolás BravoHilda Violeta Campos Martos-
1995El juego como estrategia para favorecer la seriación en el niño preescolarMartha Sofía Flores Pinto-
2016El juego como estrategia para favorecer la seriación en niños de 3° de preescolarSandra Marcela Ruedas CancholaMarco Abel García Pérez
2018El juego como estrategia para favorecer la socialización de los niños de segundo grado de preescolar del jardín de niños Centro AAMI de la delegación Cuajimalpa de la CDMXLeticia Aguilar OjedaLuis Fernando Alanís Domínguez
2013El juego como estrategia para favorecer la socialización en los niños preescolaresAlicia Galán MendozaRubén Ramos Díaz
2010El juego como estrategia para favorecer la socialización en preescolares de segundo gradoErika León Maldonado-
2015El juego como estrategia para favorecer la socialización y las relaciones interpersonalesJéssica Guadalupe Gutiérrez CastilloLauro Jara Cervantes
2015El juego como estrategia para favorecer las habilidades motrices en segundo grado de preescolarAnalí Rodríguez MacipLauro jara Cervantes
2021El juego como estrategia para favorecer las habilidades motrices y el desarrollo cognitivo en los alumnos de preescolar IIGuadalupe Paola Marín VergaraNorma Angélica Hernández Espejel
2007El juego como estrategia para favorecer las inteligencias múltiples en alumnos de primer grado de educación preescolarDiana Mondragón Flores-
2017El juego como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales de niños y niñas en edad preescolar del centro comunitario "Casa Libertad", en la colonia Lomas de Zaragoza, de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de MéxicoMaría Inés Gómez HerreraJorge Humberto Arzate Aguilar
2023El juego como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales del grupo de preescolar 1, del colegio "Kauri" de la alcaldía Xochimilco de la CDMXElena Rosas BisorioLuis Fernando Alanís Domínguez
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 24501 a 25000 de 39466

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Serie Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas