¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39785] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 25001 a 25500 de 39785
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2019El juego como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de los valores : respeto empatía y tolerancia, en alumnos del grupo de tercero de preescolar del colegio cuauhtzinImelda Carrera Cruz-
2012El juego como estrategia didáctica para favorecer el fortalecimiento de los valores en el niño de educación preescolarJenny Montserrat Alfaro Espejel-
1998El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral de los niños del nivel preescolarAdolfo Segundo Sánchez-
2015El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en el tercer grado de preescolarKarina Yarely Corrales HernándezRosa María Cisneros Diaz
2012El juego como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral en primero de preescolarElena Margarita Rubio Simón-
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer el pensamiento lógico matemático en niños de educación preescolarNery Azucena Argüelles BarreraRosa Cristina Soto Hassey
1997El juego como estrategia didáctica para favorecer la adquisición de la noción de correspondencia en los alumnos del tercer grado de educación preescolarLuz del Rocío Arrazate Gómez-
2017El juego como estrategia didáctica para favorecer la adquisición del número en alumnos de segundo grado de preescolarGénesis Johanna Ramírez TorresErika Dolores Tapia Mateos
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer la autonomía en los niños de kinder 3 del colegio ZuckermanMaría de la luz Retana Galicia.Concepción Hernández
2023El juego como estrategia didáctica para favorecer la oralidad en niños de preescolar 1 de la Estancia Infantil Juan Jacobo RousseauLeslie Yareth Díaz GarcíaElvia Lucina Pacheco Mora
2018El juego como estrategia didáctica para favorecer la psicomotricidad en alumnos que cursan el segundo grado de educación preescolar en el Valle de ChalcoTania García Salazar-
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer la socializaciónSusana Arriaga DuarteNicolás García Segura
1999El juego como estrategia didáctica para favorecer la socialización en el nivel preescolarValetín García,JosefaSantos Guillermo, Miguel Angel
1999El juego como estrategia didáctica para favorecer la socialización en el nivel preescolarValetín García, JosefaSantos Guillermo, Miguel Angel
1999El juego como estrategia didáctica para favorecer la socialización en el nivel preescolarpor Josefa Valentín García
2016El juego como estrategia didáctica para favorecer los valores en preescolarAntonio de Jesús Flores GutiérrezYadira Suhey Díaz Espinosa
2022El juego como estrategia didáctica para favorecer una convivencia sana y pacífica en el salón de clases en niños de preescolarSonia Liliana Padilla BasurtoVicente Paz Ruíz
2004El juego como estrategia didáctica para fomentar el respeto en los alumnos de quinto grado de primariaMaricarmen Ixchel Mendoza Madrigal-
2011El juego como estrategia didáctica para fomentar los valores de respeto y la equidad de género en preescolarLeticia Cortéz González-
2015El juego como estrategia didáctica para fortalecer los valores en los niños preescolaresJazmín Flores OrtegaEduardo Arango Melchor
2016El juego como estrategia didáctica para imponer límites y reglas en el salón de clasesMaría Alejandra Varela GómezElva Lucina Pacheco Mora
2015El juego como estrategia didáctica para incrementar el logro educativo en el campo de pensamiento matemático que incida en el aspecto de espacio en niños de nivel preescolarAngélica Guadalupe Basurto MadridGuadalupe A. Aguilar Ibarra
1995El juego como estrategia didáctica para incrementar el proceso de socialización en primer gradoFidel Díaz Álvarez-
1994El juego como estrategia didáctica para la adquisición del concepto de número en el niño de 3er. grado de preescolarConcepción Navarro Romero-
2003El juego como estrategia didáctica para la comprensión de la suma en el primer grado de educación primariaMaría Esmeralda Vega Gómez-
1997El juego como estrategia didáctica para la construcción del valor posicional en 4 gradoBlanca Estela Alvídrez Díaz-
1994El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la clasificaciónPatricia Verónica Acosta Canul-
2002El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la expresión oral y escritaHugo Cervantes Rayón-
2000El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en 4? grado de educación primariaMaría Guadalupe de la Encarnación González-
2000El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la historia en 4º grado de educación primariaMaría Guadalupe de la Encarnación González
2005El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la lectura en forma comprensivaMaría Gabriela Ruiz Buendía-
1997El juego como estrategia didáctica para la enseñanza de la suma en primer gradoAlfredo Alberto Llaca Le'Blanc-
2007El juego como estrategia didáctica para la enseñanza del idioma inglés, en el primer grado de educación secundariaYara Lizbeth Gutiérrez Morales-
2000El juego como estrategia didáctica para la recuperación de la lengua materna náhuatl, en el segundo grado de nivel preescolar bilingüeYolanda Pérez Olarte-
1999El juego como estrategia didáctica para lograr los propósitos de formación en el nivel preescolarCarmen Diana Moreno Arrioja
2017El juego como estrategia didáctica para mejorar el aspecto emocional en los niños de preescolar uno del CENDI TláhuacMaría de Jesús Montero JiménezMartín Antonio Medina Arteaga
2017El juego como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los niños de educación preescolarDiana Wilma May CancheDaniel Arturo Pinzón Somohano
2012El juego como estrategia didáctica para motivar a los niños del 1er. grado de educación primaria y que obtengan un aprendizaje significativoZaira Cristal Teco Bahena-
2003El juego como estrategia didáctica para motivar en la lectura a los alumnos de segundo gradoAyala León, Alma del Rosario-
2003El juego como estrategia didáctica para motivar en la lectura a los alumnos de segundo gradoAyala León,Alma del Rosario-
2003El juego como estrategia didáctica para motivar en la lectura a los alumnos de segundo gradoAlma del Rosario Ayala León
2007El juego como estrategia didáctica para motivar la comprensión lectora en los alumnos de 5° de primariaMayra Alicia Rodríguez Miranda-
2018El juego como estrategia didáctica para promover el desarrollo cognitivo en niños de maternal del Colegio Héroes de la delegación Coyoacán en el ciclo escolar 2017-2018Jessica Guadalupe Corona Sánchez-
2023El juego como estrategia didáctica para resolver el aprendizaje y la convivencia de los niños, mediante el acuerdo de reglas, limites y normasGraciela Aldave RomeroFrancisco Alvarado Pérez
2005El juego como estrategia didáctica para romper la timidezGriselda Niniz Romero-
2022El juego como estrategia didáctica para solucionar problemas de lenguaje entre los alumnos de preescolar 1 del Colegio Colibrí de la alcaldía Coyoacán de la CDMXInés Miriam García JiménezFernando Alanis
2015El juego como estrategia didáctica para trabajar la conversión de fracciones a decimales en sexto grado de primariaAnayeli Valdez EstradaJosé Ascensión Campos Secundino
1996El juego como estrategia didáctica que propicie en el alumno de primer grado, el uso de los signos de suma y restaNorma Alicia Alfaro Solorio-
2023El juego como estrategia didáctica, para favorecer el respeto, la tolerancia y la colaboración con alumnos de segundo grado de preescolarJessica Thalía León CamposElvia Lucina Pacheco Mora
2010El juego como estrategia didáctica, para favorecer la construcción del número en preescolarNancy Paola Ramírez Rodríguez-
2016El juego como estrategia en el desarrollo de la psicomotricidad en la educación preescolarMaría Teresa Espinosa HernándezLuis Felipe Badillo Islas
2010El juego como estrategia en el desarrollo psicomotrizBelén Castañón Félix-
2011El juego como estrategia en la aproximación del lenguaje escrito en los niños de tercer grado de preescolarIsabel Martínez Ledesma-
2007El juego como estrategia en la comprensión lectora para alumnos de segundo grado de educación primariaIrma Basurto Valdez-
1998El juego como estrategia en la construcción del concepto de número en el niño preescolarAlejandrina Alfaro Pérez
1999El juego como estrategia en la construcción lógico-matemática en el niñoGonzález Trejo, María Víctoria-
1999El juego como estrategia en la construcción lógico-matemática en el niñoGonzález Trejo,María Víctoria-
1999El juego como estrategia en la construcción lógico-matemática en el niñoMa Victoria González Trejo
2009el juego como estrategia en la resolución de conflictos en el aula preescolarMaría de los Angeles Galindo Lechuga-
2009El juego como estrategia facilitadora para la socialización del niñoMaría Isabel Vargas García-
2019El juego como estrategia lúdica en nivel básicoDiana Patricia Leyva EspinozaPatricia Barrón
2008El juego como estrategia lúdica para el aprendizaje de contenidos escolares en niños downRocío González LópezAdriana Ortiz Robledo
2012El juego como estrategia lúdica para favorecer el desarrollo cognitivo en los niños que cursan el primer grado de educación preescolarSara Tomás Barrera-
2023El juego como estrategia lúdica para favorecer la convivencia escolar en preescolarMariel Mejía MenesesHéctor Gaspar del Ángel
2000El juego como estrategia metodológica en el constructivismoRosalinda García Hernández-
1994El juego como estrategia metodológica en la socialización de los niños de primer ciclo de educación primariaSilvia Guadalupe Garza Puente-
1997El juego como estrategia metodológica para acceder a la lecto-escritura en primer grado de educación primariaVictoria Aranda GarcíaMaría Guadalupe Reyes Gutiérrez; José Miramontes Castañeda
1993El juego como estrategia metodológica para favorecer la socialización en la educación preescolarRosa Alicia Castañeda Durán-
1999El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de los contenidos escolares en educación primariaIrma Flores del Angel
1999El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de los contenidos escolares en educación primariaFlores del Angel,IrmaAlcantara Moreno, Felix
1999El juego como estrategia metodológica para la enseñanza de los contenidos escolares en educación primariaFlores del Angel, IrmaAlcantara Moreno, Felix
1996El juego como estrategia metodológico-didáctica en el aprendizaje de los contenidos de cuarto grado de educación básicaGriselda Salcedo Ibarra-
2003El juego como estrategia para acceder a la lectura y escritura en primer nivel de CONAFE (1° y 2° grado de primaria)Yesenia Peña Ramírez-
2004El juego como estrategia para acercar al niño a la lecto-escritura en el nivel preescolarCarolina Benavídez Vázquez-
2016El juego como estrategia para adquirir un procedimiento de la suma en tercero de preescolarMayra Rodríguez CastañedaMa. Luisa Farías Soria
2009El juego como estrategia para alcanzar el mejor desarrollo socializador en los niños de preescolarAdriana Ruiz Bobadilla-
2007El juego como estrategia para aprender matemáticas en preescolarMaría Rosalba Madrigal Morales-
2023El juego como estrategia para ayudar a los niños de preescolar a superar su etapa egocéntrica, mejorar el manejo de sus emociones e incentivar el aprendizaje en el Colegio RenacimientoLaura Agustin LópezMartín Antonio Medina Arteaga
2021El juego como estrategia para consolidar, formar y fomentar la socialización entre pares, dentro del aula y familiaMaría De Lourdes Ramírez OlivaRoxana Lilian Arreola Rico
2022El juego como estrategia para construcción del concepto de número en preescolarMarilyn Monserrat Baez RuízMaría Eneida Muñoz Martínez
2000El juego como estrategia para contrarrestar la agresividad en los alumnos de primer grado de educación primariaManuela Bustamante Montes-
2004El juego como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en el niño de segundo año de preescolarMaría Cristina García Ramírez-
2021El juego como estrategia para desarrollar el lenguaje oral en preescolarAna Laura Romero PalmerinKarina Rodríguez Cortés
2023El juego como estrategia para desarrollar el lenguaje oral, en preescolar I en el jardín de niños Adolphe Ferriere de la CDMXMariana Díaz PérezMa. Teresa Guzmán Morales
2016El Juego como estrategia para desarrollar el pensamiento lógico matemático en educación preescolarMaría del Carmen Martínez VillalobosMaría de Lourdes Salazar Silva
2014El juego como estrategia para desarrollar el proceso psicomotor en los niños lactantes del cendi PemexMaría Esther Hernández VargasSin asesor
2017El juego como estrategia para desarrollar la autonomía y socialización en el niño de preescolarRosa Azucena Alcázar FloresManuel Gutiérrez Zaragoza
2017El juego como estrategia para desarrollar la competencia lingüística en niños que cursan la educación preescolarRubí Nahieli González Torres-
2021El juego como estrategia para desarrollar la corporeidad y motricidad en preescolar – No autorizóKaren Anisel Salazar ZamudioJaime Raúl Castro Rico
2017El juego como estrategia para desarrollar la psicomotricidad de los niños en educación preescolarJosé Manuel Carrizosa FernándezDavid Fernando Béciez González
2021El juego como estrategia para desarrollar la psicomotricidad en niños de preescolarItzamara Farías SánchezGloria Araceli García Ortega
2011El juego como estrategia para desarrollar la ubicación espacial en niños y niñas de primer grado de educación primariaAngelina Alcantar Negrete-
2010El juego como estrategia para desarrollar las capacidades de preescolares de tercer gradoTeresa Estefanía Montoya Acevedo-
2005El juego como estrategia para desarrollar y enriquecer las habilidades comunicativas del niño maternalPatricia Guadalupe Segura Ceniceros-
2002El juego como estrategia para desarrollo del concepto de número en el niño preescolarElizabeth Estrada Estrada-
2016El juego como estrategia para disminuir la agresión en preescolarMiriam Herminia Salazar AlvarezAntonio Morales Gil
2013El juego como estrategia para disminuir la agresividad en el niño preescolarMaría del Carmen Torres Ramírez-
2012El juego como estrategia para disminuir la agresividad en los niños del primer año de preescolar del Instituto SidenaGloria Espinoza Vargas-
2015El juego como estrategia para disminuir la agresividad en preescolarMaría Alejandra Melgoza SánchezSin asesor
2013El juego como estrategia para disminuir la agresividad física y verbal en los niños de preescolarVerónica Velázquez RizoAlma Lilia Cuevas Núñez
2014El juego como estrategia para disminuir la agresividad infantilLorena Estefanía Sánchez Dorantes-
2017El juego como estrategia para disminuir la agresividad y fomentar valores de respeto, convivencia y tolerancia en preescolarMaría Guadalupe Mendoza GarcíaMa. de Jesús Andrade Martínez
2007El juego como estrategia para el acercamiento de la lecto-escitura del nivel preescolarMaría Guadalupe Patiño Razo-
2000El juego como estrategia para el aprendizaje de la lecto-escritura, en la escuela primariaJoaquín Franco Sánchez-
2001El juego como estrategia para el aprendizaje de la medición en la escuela primariaAlfredo Jaimes Martínez-
2007El juego como estrategia para el aprendizaje del vocabulario básico de inglés en preescolarAlma Lorena Acevedo Mendoza-
2021El juego como estrategia para el aprendizaje y fomento de los valores éticos : respeto, honestidad, tolerancia y responsabilidad en quinto año de la escuela primaria José María MorelosBeatriz Elena Calderón RomanoFermín Sánchez Gracia
1996El juego como estrategia para el conocimiento básico de sexualidad en niños con necesidades especialesMa. del Carmen Pérez Gómez-
2011El juego como estrategia para el conocimiento de los derechos y deberes de los niños en segundo grado de primariaMaría Mercedes Romero Magaña-
2021El juego como estrategia para el conocimiento del concepto número en niños de preescolarAlejandra Capistrán SantoyoBrian Michel Jiménez Luna
2010El juego como estrategia para el desarrllo físico e intelectual en preescolares de tercer gradoJosly Aarón Meza Villanueva-
2010El juego como estrategia para el desarrollo de la creatividad artística en el nivel preescolarTeresa Cruz GonzálezRoberto Gaona Castro
2017El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en estudiantes de 2do. grado de administración contable en la Secundaria Técnica 63Nora Fabiola Alfaro Ramírez-
2011El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en niños de cuatro añosCynthia Ávila Ramiro-
2013El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en preescolarSilvia Carolina Ostria Espejel-
2020El juego como estrategia para el desarrollo del pensamiento matemático en alumnos de nivel preescolarMagdalena Flores CumplidoKarla Liset Aguilar Islas
2006El juego como estrategia para el mejoramiento de la ortografía en el tercer grado de primariaFabiola Hernández López-
2022El juego como estrategia para establecer límites en la autorregulación de la conducta en los niños y niñas del grupo de tercero de preescolar de la Estancia Infantil "Nuestra Familia" en la Alcaldía Álvaro Obregón.Gloria Ivonne Cruz TorresTeodora Olimpia González Basurto
2008El juego como estrategia para estimular el lenguaje oral en los niños en edad preescolarGeorgina Camacho Zamorano-
2011El juego como estrategia para estimular la inteligencia lingüistica en niños de educación inicialFlor Karina Rojo Hernández-
2010El juego como estrategia para estimular la psicomotricidad en el niño preescolarSandra Patlán Hernández-
2023El juego como estrategia para estimular la psicomotricidad gruesaMaría Esther Ponce GómezUriel David Avilés Rangel
1995El juego como estrategia para facilitar el desarrollo de la expresión oral en el niño preescolarNorma Angélica Limón Ornelas-
1997El juego como estrategia para facilitar la resolución de problemas con números fraccionarios en situaciones de reparto y medición en cuarto grado de educación primariaCecilia del Carmen Pinto Robles-
2006El juego como estrategia para favorece el desarrollo de la psicomotricidad en niños de preescolarSandra Isabel Buenfil Castillo-
2012El juego como estrategia para favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura de los niños del tercer grado de educación preescolarMaría Guadalupe Suárez González-
2013El juego como estrategia para favorecer el aprendizaje de las matemáticas en preescolarMaría Cruz Pérez AndradeSin asesor
2016El juego como estrategia para favorecer el aprendizaje en preescolarCarla Berenice Ortiz DelgadoDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2018El juego como estrategia para favorecer el desarrollo cognitivo en los niños de 4 años del centro de desarrollo comunitario proyecto Roberto Alonso Espinosa fundación Amparo delegación Álvaro Obregón ciclo escolar 2017-2018Marisol Carrasco PérezLuis Fernando Alanís Domínguez
2016El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de la autonomía en el niño preescolarRosa Anayeli Farías CamposGracia Morales González
2010El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de la psicomotricidad en los alumnos de primer grado de educación preescolarRocío Monroy Benítez-
2011El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de la socialización en niños de 3 a 4 añosMirna Adilen García Beltrán-
2020El juego como estrategia para favorecer el desarrollo de los niños y niñas de segundo de preescolarDaniela Almaraz de la RosaEdna Marcela Barrios Gómez
2015El juego como estrategia para favorecer el desarrollo del esquema corporal del niño preescolarYetlanezi Gracián RiveraLauro Jara Cervantes
2003El juego como estrategia para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño del nivel preescolarLucía Arévalo Castillo-
2019El juego como estrategia para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en los niños de educación inicialRosa Guadalupe Colín Morales-
2010El juego como estrategia para favorecer el lenguaje en niños de 2 a 3 años de edadNancy Nelda Galván Ayala-
2015El juego como estrategia para favorecer el logro de aprendizajes significativos de los niños y las niñas de 5 a 6 años de preescolar lll del jardín de niños Eretbim, de la Delegación Tlalpan del DFAlejandra Pérez RomeroOscar Morales Caporal
2020El juego como estrategia para favorecer el trabajo colaborativo en los niños de preescolarAmairani Alba Vazquez-
2015El juego como estrategia para favorecer habilidades sociales en el niño preescolar a partir de la interacción y participación en grupoLuisa del Carmen García RodríguezSin asesor
2015El juego como estrategia para favorecer hábitos de una alimentación sana en niños de preescolar lllMarisa Ramos NoguezMaría Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2012El juego como estrategia para favorecer la adquisición de hábitos alimenticios saludables en niños de primer grado de primariaGabriela Guzmán Cruz-
2012El juego como estrategia para favorecer la autonomía en alumnos de primer grado de educación preescolarVictoria Berenice González Rodríguez-
2015El juego como estrategia para favorecer la autorregulación en el niño de primer grado de preescolaMarisol Pérez BañosAngelica Irene Hernández González; Angelica Irene Hernández González
2003El juego como estrategia para favorecer la comprensión del algoritmo de la suma en segundo gradoEdith Chávez Ramírez-
2003El juego como estrategia para favorecer la construcción del concepto de número en los niños de tercer grado de educación preescolar, con la participación de padres de familiaMaría Liliana Márquez Enríquez-
2016El juego como estrategia para favorecer la convivencia en los niños de tres a cuatro años de edadVerónica Camarillo CervantesManuel Gutiérrez Zaragoza
2022El juego como estrategia para favorecer la disciplina en niños de preescolar 1 de un kinder particularKaren Rodríguez CortesMaria de Lourdes Salazar Silva
2013El juego como estrategia para favorecer la disciplina en niños de segundo grado de primariaAngélica Moreno Cruz-
2017El juego como estrategia para favorecer la disciplina en preescolarMartha Harumi Ávila EstradaLauro Jara Cervantes
2004El juego como estrategia para favorecer la disciplina escolarManuel Armando Sánchez Flores-
2005El juego como estrategia para favorecer la expresión oral en el jardín de niñosLorena Rentería Parra-
2005El juego como estrategia para favorecer la expresión oral en el jardín de niñosRaquel Domínguez Franco-
2015El juego como estrategia para favorecer la integración grupal en preescolarAlejandra Josefina Mendoza DíazYadira Suhey Díaz Espinosa
2014El juego como estrategia para favorecer la interacción social en primer grado de educación preescolar para el medio indígenaMa. Esmeralda Hernández TalaveraLeobardo Durán Sánchez
2024El juego como estrategia para favorecer la motricidad gruesa en niños de preescolarMonserrat Facio RamírezMaría Leticia Castillo González
2008El juego como estrategia para favorecer la práctica de los valores en el niño preescolarMaría Guadalupe Rivas Zarate-
2015El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en alumnos preescolares de tercer gradoEloisa Muciño MirandaGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2018El Juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en los niños de 5 años del jardín de niños "Margarita Maza de Juárez", de la colonia San Francisco Acuautla, municipio de Ixtapaluca, Estado de MéxicoJanett Virginia González AyalaLuis Fernando Alanís Domínguez
2009El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en niños preescolaresErika Frutis Rojas-
2013El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en preescolares de primer gradoIngrid Karen Leyva Guerrero; Patrica Flores MartínezLuis Rafael Barreto Arrington
2013El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad en preescolares de primer gradoPatricia Flores Martínez-
2009El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad gruesa en alumnos de tercer grado de educación preescolar en el jardín de niños mundo mágicoRosalba Aguirre Sánchez-
2020El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad gruesa en el niño preescolarBlanca Pamela Aburto CamachoJaime Raúl Castro Rico
2015El juego como estrategia para favorecer la psicomotricidad gruesa en los alumnos del grupo de Preescolar III B, de la Estancia Infantil La SemillitaNatali García DamiánAlicia Cabrera Olguín
2012El juego como estrategia para favorecer la psicomotrocidad en niños de primer grado de educación primariaMaribel Tecpan Botis-
2003El juego como estrategia para favorecer la sana convivencia en los alumnos de 2° grado de la escuela Nicolás BravoHilda Violeta Campos Martos-
1995El juego como estrategia para favorecer la seriación en el niño preescolarMartha Sofía Flores Pinto-
2016El juego como estrategia para favorecer la seriación en niños de 3° de preescolarSandra Marcela Ruedas CancholaMarco Abel García Pérez
2018El juego como estrategia para favorecer la socialización de los niños de segundo grado de preescolar del jardín de niños Centro AAMI de la delegación Cuajimalpa de la CDMXLeticia Aguilar OjedaLuis Fernando Alanís Domínguez
2013El juego como estrategia para favorecer la socialización en los niños preescolaresAlicia Galán MendozaRubén Ramos Díaz
2010El juego como estrategia para favorecer la socialización en preescolares de segundo gradoErika León Maldonado-
2015El juego como estrategia para favorecer la socialización y las relaciones interpersonalesJéssica Guadalupe Gutiérrez CastilloLauro Jara Cervantes
2015El juego como estrategia para favorecer las habilidades motrices en segundo grado de preescolarAnalí Rodríguez MacipLauro jara Cervantes
2021El juego como estrategia para favorecer las habilidades motrices y el desarrollo cognitivo en los alumnos de preescolar IIGuadalupe Paola Marín VergaraNorma Angélica Hernández Espejel
2007El juego como estrategia para favorecer las inteligencias múltiples en alumnos de primer grado de educación preescolarDiana Mondragón Flores-
2017El juego como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales de niños y niñas en edad preescolar del centro comunitario "Casa Libertad", en la colonia Lomas de Zaragoza, de la delegación Iztapalapa, en la Ciudad de MéxicoMaría Inés Gómez HerreraJorge Humberto Arzate Aguilar
2023El juego como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales del grupo de preescolar 1, del colegio "Kauri" de la alcaldía Xochimilco de la CDMXElena Rosas BisorioLuis Fernando Alanís Domínguez
2014El juego como estrategia para favorecer las relaciones interpersonales en el niño de preescolar II del centro comunitario "Ampliación Tepeximilpa"Teresa Palacios Neri-
2022El juego como estrategia para favorecer un adecuado desarrollo emocional en los niños de preescolarJessica Martínez RicoRoxana Lilian Arreola Rico
2018El juego como estrategia para favorecer valores en los niños que cursan el primer grado de educación preescolar en el jardín de niños “El Carrusel”, de la Colonia Pedregal de Santo Domingo, de la delegación Coyoacán, de la Ciudad de MéxicoVerónica Mosqueda Armenta-
2016El juego como estrategia para fomentar la autonomía y la seguridad en los niños de 3° de preescolarJulia Teresa Posos GutiérrezErika Dolores Tapia Mateos
2023El juego como estrategia para fomentar la convivencia en el aula en niños de 5 a 6 añosAlma Rosa Parra RomeroBlanca Estela Retana Franco
2023El juego como estrategia para fomentar la convivencia social en el niño preescolarBlanca Estela Mendoza RodríguezNapoleón Antonio Chávez Suárez
2017El juego como estrategia para fomentar la socialización en niños de educación inicialMaría Minelba Cámara GonzálezAbelardo Canché Xool
2024El juego como estrategia para fomentar la socialización y la convivencia afectiva en los niños de preescolarAna Laura León LoberaAlejandro Villamar Bañuelos
2006El juego como estrategia para fomentar los valores de respeto y solidaridad en niños y niñas de tercer grado de preescolarVanessa Xitlaly Meza López-
1999El juego como estrategia para fomentar los valores en el niñoArcelia Mata de la VegaSilvia Mata de la Vega
2013El juego como estrategia para fomentar valores en los niños de preescolarLaura León Jiménez-
2015El juego como estrategia para fomentar vínculos socio - afectivos entre pares y con la familia para favorecer el desarrollo del niñoRosa Evelia Saucedo CaudanaRoxana Lilian Arreola Rico
2024El juego como estrategia para fortalecer el pensamiento lógico matemático en nivel 2 de preescolarJuana Rosario Ortega LaureanoRubén Guillermo Reyes Balderas
2023El juego como estrategia para fortalecer la autoconfianza de los alumnos de preescolarAlicia Peña HernándezMartha Susana Martínez Vaquero
2011El juego como estrategia para fortalecer la construcción del conocimiento en el niño preescolarElvira Alejo Santos-
2019El juego como estrategia para fortalecer la equidad en una ludotecaLuis Alberto Jiménez Sánchez-
2000El juego como estrategia para generar autodisciplina en el niño y la niña preescolarBlanca Estela Jácome Pérez-
2023El juego como estrategia para la adquisición de la escritura en niños de primer grado de primariaVíctor Manuel de Gante LealIvonne Galindo García
2020El juego como estrategia para la autorregulación de los alumnos de segundo grado del Jardín de Niños "Arcoíris"Mirna Castañeda ChávezKarina Rodríguez Cortés
2014El juego como estrategia para la comprensión lectora en segundo gradoElizabeth Ceja Rivera-
2023El juego como estrategia para la construcción de los principios de conteo en niños de preescolar del "Centro Integrado de Desarrollo"Maribel Martínez AmbrizLuis Fernando Alanís Domínguez
2011El juego como estrategia para la enseñanza de las matemáticas en educación preescolarLuz María Vales Cadenas-
2012El juego como estrategia para la enseñanza de las matemáticas en los niños que cursan segundo grado de educación primaria en el Colegio "Rubén Darío" de Ecatepec; Estado de MéxicoJoana Paola Morales Javier-
2009El juego como estrategia para la enseñanza del algoritmo de la sumaSanta Virginia Diaz Ventura-
2014El juego como estrategia para la enseñanza del número, en el conteo del 1 al 10Karen Abril Marianne Ambriz RoblesSin asesor
2007El juego como estrategia para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en primer grado de educación primariaMaría Salud Martínez Farfán-
2018El juego como estrategia para la estimulación del desarrollo del lenguaje oral en niños de 4 a 5 añosAna Karen Sánchez GonzálezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2007El juego como estrategia para la formación de valores en el niño preescolarGladis Aranda González-
2005El juego como estrategia para la iniciación a la escritura en el niño de tercer grado de preescolarLeticia MuñozAna Adelaida Velázquez Lara
2009El juego como estrategia para la iniciación al pensamiento matemático en los niños de preescolarErika Beatríz Jiménez Gutiérrez-
2007El juego como estrategia para la integración grupal en los niños de preescolarMaría Elena Madrigal Morales-
2018El juego como estrategia para la regulación de conducta en niños de 5 a 6 años, del CADI “Manuel Cárdenas de la Vega” núm. 18 de la colonia Santa Isabel Tola, de la delegación Gustavo A. Madero en la Ciudad de MéxicoMaría Diana-
1996El juego como estrategia para la resolución de problemas de áreas y perímetros de figuras geométricas con el metro y sus submúltiplosRosa María Guerrero López-
2014El juego como estrategia para la resolución de problemas de suma de dos y tres cifras, en segundo grado de primariaPatricia Valadez Sebastián-
2005El juego como estrategia para la resolución de problemas matemáticosHugo Humberto Sigala Robledo-
2010El juego como estrategia para la resolución de problemas matemáticos para los niños (as) de educación primariaMónica Navarro Gómez-
2000El juego como estrategia para la resolución de problemas matemáticos sencillos en la escuela primariaLuz María Rodríguez Urrutia-
1997El juego como estrategia para la socializaciónBerenice Sandra López Delgado-
2011El juego como estrategia para la socialización de los niños de preescolarMary Cruz Ugalde Galindo-
2010El juego como estrategia para lograr el desarrollo integral del niño que cursa la educación preescolarYasmín Díaz Martínez-
2013El juego como estrategia para lograr la atención del niño en preescolarAdrián Reyes GóngoraLaura Luz García Robles
2011El juego como estrategia para lograr la atención del niño en preescolarSandy Berenice Nava Valencia-
2011El juego como estrategia para lograr la socialización del niño en primer grado de preescolarCamelia Sebastián Dávalos-
2015El juego como estrategia para lograr que los niños de 4° grado de primaria logren leer y escribirSandra Huasanche NicolásJuan Gustavo Sánchez Martínez
2002El juego como estrategia para mejorar el aprendizaje de la lectura y escritura en 1o. de primariaGiovanna Morales Alvarado-
2021El juego como estrategia para mejorar el desarrollo psicomotriz de los alumnos de preescolar en el jardín de niños FerandLaura Leticia Villegas AnguianoMartín Antonio Medina Arteaga
2021El juego como estrategia para mejorar el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de 2° de preescolar del centro educativo "Ausubel"Yesica Anel Chavarria CamposJulio Cesar Lira Gonzáles
2013El juego como estrategia para mejorar la disciplinaLuz María Frutos Maciel-
2006El juego como estrategia para mejorar la expresión oral en la lengua Maya con alumnos del quinto gradoMaría Aurora Puc Camal-
2010El juego como estrategia para mejorar la habilidad de la escritura con alumnos de segundo grado de primariaLeticia Ruby Medina Martín-
2017El juego como estrategia para mejorar la socialización en alumnos de tercer grado de preescolarDiana Esther Estrella CahumAbelardo Canché Xool
2017El juego como estrategia para mejorar la socialización y el manejo de emociones de los niños del CAIC Estrellita : una propuesta para disminuir la violenciaJacqueline Martínez PlataMartín Antonio Medina Arteaga
2020El juego como estrategia para orientar a una correcta alimentación en los preescolares del CAIC Ludwing Van BeethovenKenia Milene Ramírez MadoDaniel Gómez Macedo
2023El juego como estrategia para potencializar el proceso del conteo en niños de primero de primariaMichelle Rodríguez GuevaraBlanca Norma Ibarra Tepepa
2016El juego como estrategia para propiciar el aprendizaje de la resta en 2° gradoPablo Germán Kinil CaamalAbelardo Canche Xool
1994El juego como estrategia para propiciar el desarrollo del pensamiento lógico en niños de 6 a 8 añosMaría del Pilar Amador Sifuentes-
1996El juego como estrategia para propiciar el manejo del sistema decimal en la comprensión de los algoritmos en grupos de 2o. de primariaLucía Nieves Figueroa-
1999El juego como estrategia para propiciar la adquisición del concepto de númeroGemma Martínez Yáñez
2015El juego como estrategia para propiciar la interacción social en primer grado de educación preescolar para el medio indígenaAna Karina Vargas MoralesSin asesor
2018El juego como estrategia para sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de la educación preescolar en el desarrollo integral del niñoAlicia Paola Casas CortésConcepción Hernández
1997El juego como estrategia pedagógicaLuz María Andrade Jiménez; Martha Emilia Cornejo Jáuregui; María Alejandra Flores González; Martha Leticia García AnguloCesar Arellano Carrillo
2016El juego como estrategia pedagógica para la promoción de valores dentro de la ludotecaAlba Jardón MaximinoDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2012El juego como estrategia pedagógica para la socialización en la educación preescolarAna Karem Pérez Limón-
2013El juego como estrategia pedagógica para promover el desarrollo del pensamiento matemático en el nivel de maternal ll, de educación preescolarAlejandra Magallán MartínezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2023El juego como estrategia primordial en el nivel preescolar como una forma de enseñanza y logro de aprendizajesDulce María Guadalupe Villanueva MojicaNidia Elda Molina Cruz
2014El juego como estrategia que favorece la expresión del lenguaje en los niños de tercero de preescolarRocío Hernández Chávez-
2023El juego como estrategia, para mejorar la psicomotricidad en los niños de 4 a 6 añosAna Belen Jasso GutiérrezConcepción Hernández
2014El juego como estrategias para favorecer la socialización y evitar manifestaciones agresivas en el niño preescolarAlma Rosa Ochoa CuevasSin asesor
2002El juego como estrategía para favorecer los valores éticos-morales en los niños de tercero de preescolarMargarita Méndez Domínguez-
2013El juego como estrategía para impulsar la expresión oral en los niños de educación preescolarMaría de Lurdes Trinidad Pascual-
1997El juego como expresión y condición del desarrollo del lenguaje del niñoEstela Alcántar JiménezEstela Silva Dimas
2012El juego como extrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en alumnos de nivel primaria que asisten al club de tareas "AlegríaDiana Guadalupe Arellano Reyes-
2004El juego como facilitador de la interacción social en los niños de 4 y 5 años de educación preescolarGraciela Martínez Cruz-
2005El juego como facilitador del aprendizaje en primer año de primariaMaría Vega Gutiérrez-
2016El juego como facilitador del lenguaje oral en preescolarAmairany de los Santos PachecoYadira Suhey Díaz Espinosa
1999El juego como facilitador en la enseñanza de las ciencias naturales en nivel preescolarAlba Domínguez Villaseñor-
2003El juego como facilitador en la enseñanza introductoria de la noción de número en educación inicialGuillermina Nava CarlosJaime Peña Sánchez
1994El juego como factor afectivoAna Luisa García Avalos-
2002El juego como factor coadyuvante para mejorar la atención en el niño preescolarMaría de los Milagros Ramos Arras-
2003El juego como factor de socialización de los alumnos dentro del aulaLorenza Isabel Zepeda Pérez-
2008El juego como factor de socialización del niño preescolarAlbelda de la Cruz Subiaur-
1992El juego como factor de socialización del niño preescolar : propuesta pedagógicaIsabel Moreno Quintanar-
1998El juego como factor de socialización en el niño preescolarAurea Díaz Barriga OrozcoLeticia Gaytán Pacheco; Georgina Márquez Fuentes
1997El juego como factor fundamental en la aplicación de la didáctica de la ortografía en los alumnos de segundo grado de educación primariaLeticia Hernández Olivo-
1998El juego como factor importante en la socialización del niño en edad escolarJosé Manuel Fregoso Africa-
2010El juego como factor importante para el aprendizajeElizabeth Coronado Cortéz-
1994El juego como factor influyente en la autonomía del niño preescolarPatricia Córdova Hernández-
2002El juego como favorecedor de la disciplina en el 3er. grado de preescolarGuillermina Ortiz Gallegos-
2010El juego como favorecedor de la integración social en niños y niñas de 2 a 3 añosReyna Yesenia Haros GarcíaAdilene Guadalupe Rubio Félix
2002El juego como forma de socialización en preescolarLuz Alicia Vázquez Corral-
2021El juego como fortalecedor del aprendizaje en preescolar IIIMaribel Cuevas AlvaradoMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2007El juego como fuerza socializadora en preescolarAna Isabel Mata RuaGloria Araceli García Ortega
1998El juego como fundamento didáctico para favorecer el lenguaje en preescolarReyna del Consuelo Morales Pérez-
1997El juego como fundamento didáctico para la adquisición de la lengua escrita en la educación preescolarEstela Calvo Durante-
2016El juego como generador del pensamiento matemático en alumnos de educación primariaMaría Angélica Díaz OrtizLuis Felipe Badillo Islas
2015El juego como herramienta activadora de los procesos de pensamiento lógico - matemático en preescolarCarolina Francisco ChaparroOlga Roció Diaz Cancino
2024El juego como herramienta de enseñanza-aprendizaje de francés lengua extranjera en niños de preescolarElda Irene Garza ÁlvarezLucía de Jesús Hernández Santamarina
2022El juego como herramienta de enseñanza/aprendizaje de las cienciasSonia López SalazarMariana Hernández Olmos
2003El juego como herramienta de intervención psicopedagógica en niños de edad preescolar con características de déficit de atenciónRaquel Mejía García-
2014El juego como herramienta de la psicomotricidad en los procesos e-a de la lecto-escritura y su impacto en la educación preescolarIsela Marian Zacarías GarcíaGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2019El juego como herramienta de trabajo con niños de 4 a 6 añosZulema Guadalupe Sánchez GarcíaMónica Natalia Medina Rodríguez
2013El juego como herramienta dentro del aula para la socialización en los niños de preescolarMaría Teresa Páramo Farfán-
2010El juego como herramienta didáctica de la educación primariaNahúm García Pérez-
2002El juego como herramienta didáctica en el área de matemáticas en niños con necesidades educativas especialesAidé Yamira Torres San Miguel-
2010El juego como herramienta didáctica en el desarrollo cognitivo de los niños del tercer grado de preescolar del jardín de niños "George Bernard ShawAlejandra Sánchez Martínez-
2002El juego como herramienta didáctica en el jardín de niños para favorecer la integración social y el área psicomotoraCelina Margarita Alvarez Rincón-
1992El juego como herramienta didáctica en el proceso enseñanza-aprendizajeLorena Castillo Salazar-
2018El juego como herramienta didáctica para estimular, el desarrollo motriz en los niños de tercero de preescolar del centro de asistencia de desarrollo infantil 62, de la colonia barrio la otra banda de la delegación Álvaro Obregón de la CDMXNelly Reséndiz Mejía-
2015El juego como herramienta didáctica para incrementar la comprensión lectora en los niños que cursan la educación primariaLaura Guadalupe García RosasGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2024El juego como herramienta didáctica para la adaptación de la infancia del primer grado grupo "A" del Colegio Inglés "Elizabeth Brash"Vidaura del Carmen Jiménez NúñezKarina Rodriguez Cortés
1992El juego como herramienta didáctica para la enseñanza de la lecto-escrituraAngela de Atocha Yáñez VadilloMaría Ignacia Mirabal Avalos
2024El juego como herramienta didáctica para la expresión oral en la enseñanza del inglés como lengua extranjera para adultosIrma Kassandra Calva NaranjoMaría del Carmen Mónica García Pelayo
2018El juego como herramienta didáctica, para favorecer el desarrollo de la letra cursiva en niños de nuevo ingreso, en el tercero grado de educación primaria, en el colegio "La Paz", de la colonia San Pedro Mártir, de la delegación Tlalpan de la CDMXClaudia Cristina Ferrer Faugier-
2005El juego como herramienta en la enseñanza de los fenomenos naturales en el nivel preescolarJosé Francisco Bello Avila-
2009El juego como herramienta metodológica para el fomento de aprendizajes significativos en el niño preescolarMelina Hernández Peniche-
2012El juego como herramienta para centrar la atención del niño preescolarBlanca Noemí Casillas Valencia-
2008El juego como herramienta para desarrollar habilidades sociales en los niños y niñas de tres añosErika Hernández Sánchez-
2006El juego como herramienta para el aprendizaje de historia en sexto grado de primariaFrancisca Gabriela González Rivera-
2007El juego como herramienta para el desarrollo de la lectura y escritura en el niño de primer grado de educación primaria bajo el marco normativo de PRONALEESRosa Elva Barrera Flores-
2015El juego como herramienta para el desarrollo de valores en preescolarMaría Martina Munguía OchoaYadira Suhey Díaz Espinosa; Lauro Jara Cervantes
2020El juego como herramienta para estimular el desarrollo de la motricidad gruesa de los niños de preescolar 1Viridiana Yáñez MacínMaría de la Luz Martínez Hernández
2019El juego como herramienta para favorecer el pensamiento lógico matemático en preescolarBlanca Estela González RivasVicente Paz Ruiz
2010El juego como herramienta para favorecer la socialización en los niños de segundo grado de educación preescolarFabiola Rojas Oliver-
2019El juego como herramienta para fomentar la equidad de género entre las niñas y los niños del grupo preescolar 3 en el CADI ConchitaYuritzi Berenice Ríos GarcíaMartín Antonio Medina A.
2006El juego como herramienta para fomentar la lecto escritura en niños de preescolarRocío García González-
2012El juego como herramienta para inculcar el valor del respeto en preescolarRosa Elena Dávila Gómez-
2011El juego como herramienta para la construcción del concepto de númeroMaría Félix Ávila ClementeJosé Fermín Osorio Santos
2018El juego como herramienta para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 4 a 5 años del CENDI "El Mundo de los Niños" de la delegación Tlalpan en el ciclo escolar 2017-2018Yazmín Ovando RomeroLuis Fernando Alanís Domínguez
2024El juego como herramienta pedagógica frente al impacto del COVID 19, para desarrollar habilidades socioemocionales en los niños de 2° de preescolar en el Jardín de Niños "Ramón López Velarde" del EDOMEXClaudia Juárez ContrerasMa. Teresa Guzmán Morales
2017El juego como herramienta pedagógica para desarrollar el aprecio por la lectura en los alumnos de preescolar lll del jardín de niños "Mi casita" de la delegación Coyoacán de la Ciudad de MéxicoKaren Cecilia Esquivel Villeda-
2021El juego como herramienta pedagógica para fomentar la educación socioemocional en los alumnos de preescolar 1.Isaura Romero SánchezMaría Magdalena Méndez Brito
2023El juego como herramienta pedagógica, para la estimulación del pensamiento lógico-matemático en niños de educación preescolar de la escuela "Líderes del Futuro" en la CDMXItzel Rocío Leyva NancoMaría Teresa Guzmán Morales
2022El juego como inclusión y no discriminación en la etapa preescolarMaría Guadalupe Saldívar JiménezOlga Rocio Díaz Cancino
2013El juego como iniciación al pensamiento matemático en la educación preescolarAdriana Mireya Muñoz DiazJorge Humberto Arzate Aguilar
2002El juego como instrumento didáctico en la enseÑanza de 5° y 6° grados de educación primariaLiliana Lyssette Medina Rojas-
2004El juego como instrumento educativo en el nivel preescolarLaertes Diego Mendiola-
2013El juego como instrumento facilitador para el desarrollo de la motricidad gruesa y fina en niños de 4 a 5 añosMargarita Contreras Sánchez-
2007El juego como instrumento para facilitar el proceso de socialización en niños de 2° grado de educación preescolarGuadalupe Martínez Godínez-
2005El juego como instrumento para favorecer el interes y la motivación en la asignatura de matemáticasEricka Rosano Terrazas-
1989El juego como instrumento para la adquisición de conocimientos en el proceso enseñanza-aprendizajepor Inés Lorena Arceo Cárdenas; Carlos Antonio May Sánchez
2021El juego como medio de aprendizaje en el lenguaje del niño en preescolar.Elma Mariela Garza AlanisDora Isabel Morales Galindo
2007El juego como medio de enseñanza y aprendizaje de la escritura en los alumnos de primer grado de primariaJosé Alberto Sandoval Mendoza-
2010El juego como medio de enseñanza-aprendizaje de la escritura en los alumnos migrantes de primer grado de primariaAltinahí Aguilar Castro-
2012El juego como medio de estimulación del lenguaje oral en la primera infanciaSamantha Elizabeth Abarca ValerioGraciela Flores Hernández
1993El juego como medio de estimulación para la adquisición de la lecto-escritura en el primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMa. de Jesús Ruiz Dondiego-
2004El juego como medio de motivación en la educación preescolarNancy Elena Contreras Núñez-
1989El juego como medio de socialización en el nivel preescolarEloísa González Castañeda-
2006El juego como medio de socialización en el tercer grado de preescolar en el "Instituto Simón Bolívar"Clara Hernández Calva-
2018El juego como medio de socialización en los niños de edad preescolarKiara Yaritzy Rodríguez RamosMa. Isabel Díaz Salmerón
2010El juego como medio de socialización en preescolares de segundo grado del jardín de niños liceo John DeweyAngélica Jiménez Tenorio-
2007El juego como medio didáctico que contribuye en el desarrollo valoral de los niños de nivel preescolarReyna Sabina May Arias-
2007El juego como medio didáctico que contribuye en la socialización del niño de nivel preescolarMartha Patricia Chable Moscoso-
1985El juego como medio eficaz de aprendizajeJ. Jesús Estrada Tapia-
1998El juego como medio en el aprendizaje de la historia en el sexto grado de educación primariaMaría Esther Márquez Cano-
1996El juego como medio en el proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel preescolarIsela Estrada Olguín
2012El juego como medio para abrir espacios comunicativos en alumnos de preescolarClaudia Moreno Cruz-
2014El juego como medio para desarrollar la socialización en una alumna de seis años con discapacidad intelecual moderadaGloria Luna MaquedaRicardo Téllez Cardoza
2013El juego como medio para el desarrollo psicomotor del niño de preescolarPatricia Ramírez RosasSin asesor
2009El juego como medio para el desarrollo psicomotor del preescolarElba González Hernández-
2016El juego como medio para evitar la agresividad en preescolarCynthia Marlenn Ramos TamayoYadira Suhey Díaz Espinosa
1998El juego como medio para favorecer el aprendizaje del niño de 6o grado de primaria indígenaWilliam Martín Escalante Pech-
2010El juego como medio para favorecer el desarrollo de habilidades en el aprendizaje de matemáticas en el tercer grado de educación primariaJuan Manuel García Pichardo-
2016El juego como medio para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en niños de segundo grado de preescolarEréndira Verenice Martínez EnríquezErika Dolores Tapia Mateos
1996El juego como medio para favorecer el lenguaje oral y escrito en tercero de preescolarJosefa Emperatriz Anzueto Martínez-
2005El juego como medio para favorecer el planteamiento y resolución de problemas matemáticos en los niños con necesidades educativas especialesMaría Mayela Mora de la O-
2001El juego como medio para favorecer la psicomotricidad en el niño preescolarLidia Patricia Uribe González-
1995El juego como medio para fomentar el gusto por la lecturaIrma Concepción Lira Carrillo-
2001El juego como medio para fortalecer los valores en el aulaGloria Gutiérrez Aza-
2005El juego como medio para la adquisición de aprendizaje significativo en educación preescolarMaría Aydeé López Rivera-
2006El juego como medio para lograr comprensión lectora en alumnos de 2° grado de educación primariaLaura González Morales-
2007El juego como medio para lograr la interacción social en alumnos de [educación preescolar]Brenda Alicia Aguilera Rodríguez-
2014El juego como medio para lograr la socialización en preescolarBrenda Azucena Moreno Espino-
1998El juego como medio para lograr nociones de suma en preescolarYolanda Balbuena García-
1979El juego como medio para lograr un mejor aprendizajeMa. Soledad Ramírez Torres-
2021El juego como medio para motivar el aprendizaje del idioma inglés en alumnos en segundo grado de primaria en la Ciudad de MéxicoGuillermo Antonio Alonso MartínezFelipe Arellano Zavala
2005El juego como medio para propiciar la participación del alumno en las actividades áulicasRolando Benjamín Canul Mazum-
1992El juego como medio para propiciar la socialización en el niño preescolarLiria Pineda Sánchez-
2003El juego como medio para propiciar la socialización en el segundo grado de preescolar en el medio indígenaCarina Ysabel Chi Caamal-
2004El juego como medio para relacionar a los niños migrantes y localesAlma Yolanda Zazueta Sánchez-
2008El juego como medio para trabajar los elementos de la educación prisomotriz en el nivel preescolarMaría de la Luz Lara Godínez-
1995El juego como medio que favorece el aprendizaje de la clasificación en niños de primer grado de preescolarMaría Guadalupe Peña Ramírez-
1995El juego como medio que favorece el aprendizaje de la clasificación en niños de segundo grado de educación preescolarDunia Ivet Peña Ramírez-
1995El juego como medio que favorece el aprendizaje de las matemáticas en niños de tercer grado de preescolarMaría Evangelina Ojeda Torres-
1998El juego como medio que favorece el desarrollo del nivel sintáctico del lenguaje oral propuesta de innovación para niños con pérdida auditiva media-seriaMaría del Carmen Casco Cristiani
1995El juego como medio que favorece la enseñanza de las fracciones en el sexto grado de educación primariaMarcelina Noriega Calvo-
1996El juego como medio que favorece la enseñanza de las matemáticas en el nivel preescolarEneida Villanueva Espinosa-
1995El juego como medio que favorece la resolución de problemas de adición y sustración en el primer grado de educación primariaAbel Arce Luján-
1990El juego como medio socializador en el jardín de niñosVictoria Hernández Martínez-
2012El juego como moderador de la disiplina en el 2° grado de la escuela primaria "OmetecuhtliIrma Sánchez García-
2006El juego como motivación para el desarrollo y aprendizaje de la lecto-escrituraMarco Antonio Navarro Nava-
1996El juego como parte importante del desarrollo del niño en el nuevo modelo de atención para guarderías IMMSNorma Angélica Cruz Gutiérrez-
1984El juego como parte integral en el aprendizaje del niñoJuan Jiménez BelloHermelinda Mazón Catalán
2018El juego como posibilidad en la formación integral en el niño preescolarPilar López Flores-
2012El juego como potenciador para el desarrollo de la autonomía del niño preescolarBlanca Azucena Hernández Ramírez-
1996El juego como propiciador de la clasificación en el desarrollo lógico-matemáticoCrisolita del Carmen Vilchis Genovez-
2012El juego como propuesta para favorecer las capacidades de lenguaje oral en los niños de educación preecolarAnahí Dorantes Sánchez-
2009El juego como propuesta para lograr un aprendizaje significativo en torá en tercer gradoEsther Shueke Cohen-
2020El juego como propuesta pedagógica, para favorecer el aprendizaje de la suma, en segundo grado de educación primariaVíctor Manuel Hernández LópezRosa María Galindo López
2023El juego como recurso de aprendizaje matemático para niños de 4 a 5 años de edadMaribel Vargas OrtizMayra Elizabeth Moguel Vera
1999El juego como recurso didácticoMargarita Viera Guzmán-
1982El juego como recurso didácticoMaría Enriqueta López Ruiz-
1992El juego como recurso didáctico : propuesta pedagógicaCruz María Estrada Venegas-
2002El juego como recurso didáctico aplicado en el grupo de primer grado de educación primariaRosario Enrríquez Meraz-
1993El juego como recurso didáctico en el aprendizaje de las fraccionesMa. Concepción Arreguín Osorio-
2014El juego como recurso didáctico en el aprendizaje de las matemáticas en alumnos de sexto grado de primariaRosalía Ortiz Padilla-
1997El juego como recurso didáctico en el aprendizaje del preescolarLesvia Inés Cancino Aguilar-
1988El juego como recurso didáctico en el área de español a nivel de niños de educación primariaMartha Soledad Ruiz Castellanos-
1999El juego como recurso didáctico en el nivel preescolarTomasa Estrada Peralta-
1997El juego como recurso didáctico en la educaciónMaría Dolores Romero AlvisoMartha Ramírez Vázquez; Olivia Gil Amador
2002El juego como recurso didáctico en la educación físicaAnna Cecilia López LeyvaAlma Delia Gamboa Enríquez
2009El juego como recurso didáctico en la enseñanza a niños con síndrome de DownMariana Acosta Díaz-
1997El juego como recurso didáctico en la enseñanza de la adición en el tercer gradoVicente Medina Vivanco-
2005El juego como recurso didáctico en la enseñanza de las matemáticas de 2° gradoAzucena Edith Villanueva Gutiérrez-
1987El juego como recurso didáctico en la escuela primariaGuillermo Elizarraraz Becerra-
1996El juego como recurso didáctico en los niños de primer grado de primariaJosé Antonio Noriega Valenzuela-
2005El juego como recurso didáctico para desarrollar la comprensión lectoraJosefa del Rosario Damián Landero-
2022El juego como recurso didáctico para desarrollar la convivencia sana y pacífica en el aula en niños de 2° de Preescolar del jardín de niños CENDI CandelariaMaría Guadalupe Sabina Rosas SandovalCayetano Gabriel Flores
2017El juego como recurso didáctico para disminuir los conflictos generados por comportamientos agresivos en las relaciones sociales de los niños de preescolar II del colegio Happy Kids de la Ciudad de MéxicoPatricia Moreno MartínezConcepción Hernández
2006El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la lecto-escrituraLigia Beatriz Lizama Peraza-
1997El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografíaBasilia Murillo Briseño
1997El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía Murillo Briseño,BasiliaLuevanos Aguirre, Celia
1997El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de la ortografía Murillo Briseño, BasiliaLuevanos Aguirre, Celia
1996El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de las matemáticas en el cuarto grado de educación primariaAlejandra Sandoval Jaúregui-
1997El juego como recurso didáctico para el aprendizaje de matemáticas en el segundo grado de educación primariaMicaelina Elvia Contreras Luis-
2007El juego como recurso didáctico para el aprendizaje en preescolarMaría Antonieta Alejo Arias-
2007El juego como recurso didáctico para el desarrollo afectivo y emocional del niño en la etapa preescolarAna Luz Arias Lucy-
1993Juego como recurso didáctico para el desarrollo de actividades de aprendizaje en la escuela primariaRoberto Fajardo Trejo-
2007El juego como recurso didáctico para el desarrollo de la expresión oral en niños de preescolar y primer grado de primariaJesús Guadalupe Montoya Reyes-
2020El juego como recurso didáctico para el desarrollo del conteo en preescolarLady Diana Miranda CastroAdela Rodríguez Martínez
2015El juego como recurso didáctico para favorecer el aprendizaje en el pensamiento matemático de los números del 0 al 9Miriam Zepeda GarcíaLauro Jara Cervantes
1997El juego como recurso didáctico para favorecer el desarrollo de la expresion oral y aprendizaje de la lengua escritaDelia Leyva Chávez-
1995El juego como recurso didáctico para favorecer el proceso de adquisición de la lengua escrita en el niño de primer grado de educación primariaLuz María Martínez García-
2020El juego como recurso didáctico para favorecer la autonomía en niños de preescolar IIClaudia Itzel Soto GarcíaLuz Guadalupe Aguilar Hernández
2015El juego como recurso didáctico para favorecer la producción de textosMaricarmen Santiago SánchezJesús Flores Benítez
2003El juego como recurso didáctico para favorecer la resolución de problemas matemáticosPatricia Gutiérrez Galindo-
1996El juego como recurso didáctico para fomentar en el niño preescolar hábitos de higiene personalLuz Nohemí Velázquez Monreal-
2007El juego como recurso didáctico para fomentar la disciplina dentro del aulaRosa Viviana Alvarez Ramos-
2013El juego como recurso didáctico para fomentar valores cívicos en educación primariaSandra Arzate Estrada-
2011El juego como recurso didáctico para la adquisición de la lectoescritura en preprimariaSara Blanco Martínez-
1997El juego como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje en el nivel preescolarLidia Carmina Chig CázarezAna Leticia Rodríguez Escobar
2013El juego como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizajeMaría Alondra Manzo Pascual-
1995El juego como recurso didáctico para la resolución de los problemas de división y multiplicación en alumnos de sexto grado de educación primariaAngélica Escalera RamosJavier Alonso Lechuga
2019El juego como recurso didáctico para minimizar la violencia en los alumnos de tercero de preescolarEdith Alfaro SantamaríaJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
1995El juego como recurso didáctico para que usen adecuadamente el agua en el primer grado de primariaSandra Luz Alejandra Casarrubias Magallanes-
1994El juego como recurso didáctico que favorece el aprendizaje en el niño de preescolar de 2o. grado del jardín de niños 161Sahara Graciano Bautista-
2011El juego como recurso educativo para favorecer el desarrollo del ámbito social-afectivo de niños y niñas de 3 a 4 añosAriane Berenice Beltrán Zavala-
1998El juego como recurso en el conocimiento lógico-matemático del niño preescolarNatalia Santiago Domínguez
1997El juego como recurso en el proceso de aprendizaje en los niños de primer año de primariaMa Natividad de Dios Lepe-
2002El juego como recurso en la solución de la restaAnselmo Mora Espericueta-
2005El juego como recurso indispensable en el aprendizaje de las matemáticas en primer grado de educación primariaMaría Teresa Carrillo SánchezJesús Alonso Salazar Moreno
1992El juego como recurso indispensable en las actividades del jardín de niños, para lograr el desarrollo integral del niño preescolar : propuesta pedagógicaGabriela Vargas Hernández-
2009El juego como recurso integradorAna Raquel Ibarra Paredes-
1992El juego como recurso metodológico en el proceso enseñanza-aprendizaje en el tercer grado de preescolarAmelia García Llamas-
2019El juego como recurso metodológico para favorecer la psicomotricidad gruesa con el niño preescolarYolanda Díaz SánchezJaime Raúl Castro Rico
2022El juego como recurso metodológico para favoreces el desarrollo de habilidades sociales en los niños de preescolar IIIDiana Gabriela Castro ValleJaime Raúl Castro Rico
1992El juego como recurso operativo para favorecer la apropiación del concepto de número en el niño de primer grado de educación primariaEnrique Jiménez González-
2016El juego como recurso para conocer los números en preescolarJenny Abril Martin BalamJosé Laureano Novelo Montalvo
2003El juego como recurso para desarrollar el lenguaje en los niños preescolaresMaría Teresa de Jesús Bautista Tec-
2020El juego como recurso para despertar interés en las actividades del campo formativo pensamiento matemático de los alumnos de preescolar 3 del Centro de Apoyo Desarrollo Integral CADI Santa TeresaKarina González Pérez-
1996El juego como recurso para el aprendizajeAna Luisa González Andrade-
1996El juego como recurso para facilitar el proceso de enseñanza aprendizajeBaudelia Chacón Hernández-
2015El juego como recurso para fomentar la convivencia colaborativa en preescolarReina Ester Tun TunAbelardo Canche Xool
2015El juego como recurso para la construcción de aprendizajes significativos del niño preescolarSusana Reyes MoralesRocío Reyes Morales
2002El juego como recurso para la construcción del concepto de número con los alumnos de tercer nivel de educación preescolar indígenaMaría Esther Hernández Miguel-
2005El juego como recurso para lograr aprendizajes significativos en los niños y niñas de nivel preescolarMaría Catalina Ledesma Andrade-
1988El juego como recurso para lograr los objetivos de aprendizaje en el primer ciclo de la escuela primariaMa. Elena Flores Trejo-
2023El juego como recurso para que el niño de tres años de edad reconozca y exprese sus emocionesEuridice Rebeca Serna CastroClaudia Alaniz Hernandez
1997El juego como recurso para que los alumnos de tercer grado de educación primaria adquieran los valores de respeto y cooperaciónGarcía Guardado, EveliaEnríquez Aranda, Rogelio
1997El juego como recurso para que los alumnos de tercer grado de educación primaria adquieran los valores de respeto y cooperaciónEvelia García Guardado
2018El juego como recurso pedagógico para la construcción de la identidad personal en el niño en edad preescolarLinda Gabriela López SánchezLuz María Ramírez Abrego
2014El juego como recurso, para el desarrollo de la expresión oral en educación inicialMaría Virgilia Cahum Cocom-
1992El juego como recursos didáctico para favorecer la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaLuz María Rivera Rodríguez-
2009El juego como socialización en el nivel de preescolarElva Beatriz Estrada Rocha-
1995El juego como técnica educativa en el nivel preescolarSilvina Guadalupe López Santiago-
2015El juego como un apoyo didáctico en el desarrollo de competencias sociales en el centro comunitario "Mi Pequeño Angelito" de la delegación Tláhuac DFMónica Ibáñez ChávezGuadalupe A. Aguilar Ibarra; Guadalupe A. Aguilar Ibarra
2001El juego como un auxiliar en el aprendizaje de la historiaMaría del Carmen Pichardo Veláustique-
2015El juego como un elemento de mejora para el desarrollo del lenguaje en niños y niñas de 2 a 4 años de edad del CENDI No. 3 de San Pablo ApetatitlánAndrea Meléndez Nava; Arizbel Blanca León Padilla; Yamara Monserrat Arreola MorenoVerónica Lima Jiménez
1995El juego como un elemento significativo en el proceso enseñanza aprendizajeAdriana García García-
1992El juego como un instrumento para la enseñanza de la creación escrita en la escuela primaria desde una perspectiva de la pedagogía operatoriaGuadalupe Zamudio Tiznado-
2002El juego como un medio para la integración del niño(a) al grupo escolarMaría Soledad Díaz Jerónimo-
1999El juego como un medio para que el niño adquiera la noción del número y su escrituraVerónica Sandoval Ramos-
1998El juego como un recurso didáctico en el proceso enseñanza-aprendizaje de la escuela primariaAlicia Méndez Barrón-
1993El juego como un recurso didáctico en la enseñanza del sistema de numeración decimal con el 2o. grado de educación primariaMartha Hilda Cornejo-
2000El juego como un recurso didáctico para favorecer el aprendizaje constructivo en la escuela primariaMa Olivia Villaneda González-
1992El juego como un recurso para el aprendizaje del niño del primer grado de educación escolarRosalina Díaz SánchezMaría del Carmen Valdez Alvarado María Elsa Barrón Estrada
1994El juego como una alternativa didáctica para facilitar la comprensión y resolución de problemas en el sexto grado de educación primariaAlma Rosa Díaz Beltrán-
1996El juego como una alternativa didáctica para favorecer el proceso de enseñanza aprendizaje social en el niño preescolarJuana Aída Pavageau Lara-
2007El juego como una alternativa en la interacción social del niño en la etapa preescolar de CENDIVerónica Palafox Flores-
2005El juego como una alternativa para desarrollar la motricidad en el niño preescolarVirginia Cecilia Martínez Rosales-
2009El juego como una alternativa para el desarrollo de la escritura en el niño de primer grado de primariaMirna Leal Escamilla-
2009El juego como una alternativa para la adquisición del concepto del númeroLuz Victoria Preza Castro-
1997El juego como una alternativa para la enseñanza de la suma y la resta en la resolución de problemasEusebia Rojas Santamaría
2002El juego como una alternativa para mejorar la autoestima en los niños preescolaresMaría Apolonia Arias Velázquez-
2006El juego como una estrategia de aprendizaje para grupos numerososMaribel del Carmen Salas Medina-
2010El juego como una estrategia de correspondencia y número con alumnos de tercer gradoPalemón Martínez PascualJosé Luis Hernández Gutiérrez
2016El juego como una estrategia del maestro para propiciar el aprendizaje de la suma, en niños de segundo grado de primariaPablo Manuel Loeza AguilarCarlos Enrique Gómez Sosa
2013El juego como una estrategia didáctica para aprender a convivir en el jardín de niñosSandra Jazmín Martínez Pérez-
2006El juego como una estrategia didáctica para el desarrollo del lenguaje oral en el tercer nivel de preescolarIraís Ramírez Ortíz-
2012El juego como una estrategia didáctica para favorecer los valores de responsabilidad y solidaridad en el primer grado de primariaIsabel Alejandra Huerta Durán-
2009El juego como una estrategia didáctico-metodológica en el proceso de la enseñanza y el aprendizajeEloísa Hernández Torres-
2004El juego como una estrategia en la enseñanza de los hábitos alimenticios en el grupo de primer grado de primariaJudith Morales RamosSilvia Yadira Santos Pérez
2011El juego como una estrategia para el proceso de socialización en el niño preescolarAraceli Gómez Guzmán-
2009El juego como una estrategia para favorecer el aprendizaje significativo del inglés haciendo uso del método Montessori en el nivel preescolarMaría de la Luz Rea Gutiérrez-
2014El juego como una estrategia para fomentar hábitos de higiene en preescolarAzucena López Jiménez-
2002El juego como una estrategia para la enseÑanza de la lecto-escrituraVerónica Felipa Alcántara MirandaSandra Pére
2018El juego como una estrategia para promover la psicomotricidad gruesa en niños de preescolar 2 en “Casa Cuna Oasis del Niño”, de la Ciudad de México : ciclo escolar 2017-2018Yazmin Robles Rojas-
2005El juego como una estrategia que favorece el desarrollo afectivo del niño preescolarMaría Antonieta Villanueva Palma-
2018El juego como una herramienta básica para fomentar la convivencia y socialización del niños de tres añosGraciela Erasto GarcíaEdna Marcela Barrios Gómez
2014El juego como una herramienta esencial para favorecer la atención del niño en edad preescolarKarla Lizeth Pérez Méndez-
2008El juego como una herramienta para desarrollar la psicomotricidad gruesaMariana Arreola Compeán-
2008El juego como una herramienta para el aprendizaje del idioma inglés en preescolarMaría del Carmen Angélica Camarillo Nava-
2012El juego como una herramienta para lograr el respeto en los niños de preescolarFlora Vargas Díaz-
2014El juego como una situación didáctiva para desarrollar el aprendizaje del niño preescolar de 4 a 5 añosGuadalupe Salomé Herrera MarínAlicia Cabrera Olguín
2011El juego con material concreto como recurso didáctico para favorecer los pincipios del conteo en los alumnos de 3° de preescolar del Instituto MéxicoMiriam Navarrete Rodríguez-
1999El juego con reglas como propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los algoritmos de suma y resta en la resolución de problemas cotidianos con alumnos de segundo grado de la escuela primariaMaría del Pilar Alfaro Castellanos
1999El juego con reglas como propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los algoritmos de suma y resta, en la resolución de problemas cotidianos con alumnos de segundo grado de la escuela primariaAlfaro Castellanos,María del Pilar-
1999El juego con reglas como propuesta didáctica para la enseñanza y aprendizaje de los algoritmos de suma y resta, en la resolución de problemas cotidianos con alumnos de segundo grado de la escuela primariaAlfaro Castellanos, María del Pilar-
2014Juego con textos y comprendo lo que leoMaría Elizabet Morfín Morfín-
1993El juego constructivo : una alternativa para el aprendizaje en el niño preescolarAlma Leticia Guerrero ZamarripaNarcedalia Valenciana Márquez
2004El juego constructivo favorece el desarrollo de las habilidades en la clasificación de objetosVenancio Cupul Maas-
2021El juego cooperativo como estrategia didáctica para favorecer el desarrollo de la motricidad gruesa.Betzabel González ContrerasVíctor Manuel Bello Montalvo
2024El juego cooperativo como estrategia didáctica para la autorregulación de emociones en niños de primero en preescolar en la escuela Rosario CastellanosJessi Jaqueline Nogueron BenitezSilveria Carmen Molina Zamora
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 25001 a 25500 de 39785

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas