¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 25001 a 25500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1993La lectura comprensiva en alumnos de tercer gradoRosa Elva Rodríguez Garza-
1993La lectura comprensiva en el quinto grado de educación primariaSandra Aracely Alanís Flores-
1988Lectura comprensiva en el sexto grado de la escuela primariaMa. de los Angeles Armendáriz Pereyra-
2004Lectura comprensiva en el tercer grado de primariaRosario Minerva Velázquez Ruiz-
1993La lectura comprensiva y el aprovechamiento en la escuela primariaPatricia Mendoza González-
1993La lectura comprensiva y su didáctica en quinto añoMaricela de la Rosa Garza-
1996La lectura coral como instrumento para mejorar la disciplina del 6o grado de primariaBenjamín Moreno Bravo-
1994Lectura creativa y práctica literaria en la educación primariaElsie Beatriz Rodríguez Guillermo-
2016La lectura crítica para favorecer los conocimiento de los niños en tercer grado de primariaMariela Montserrat López HuitrónDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
1996Lectura de comprensiónCrisanto García Hernández-
2014Lectura de comprensiónBárbara Marai Juárez PiñonesMázatl Avendaño Zataráin
1999La lectura de comprensiónAntonio de la Cruz Martínez-
1995La lectura de comprensión a través de la literatura infantilJosé Jaciel Anguiano Munguía-
1997La lectura de comprensión basada en textos significativos como estrategia didáctica de aprendizajeMargarita del Consuelo Jiménez Villanueva-
1991La lectura de comprensión como factor para la adquisición del conocimientoRosa Estela Zabala Gallegos-
1994La lectura de comprensión como fundamento en el aprendizaje escolarMaría Ruth Minerva Báez Campos-
2002La lectura de comprensión como herramienta fundamental del aprendizajeArturo Guerra Guerrero-
2001La lectura de comprensión como instrumento de aprendizaje en 6o gradoOlimpia Sierra Salcido-
1997La lectura de comprensión como medio para lograr un aprendizaje significativoRaquel Camacho Vázquez; Ma Antonia Carranza Soto; Silvia Vázquez Mauricio-
1996Lectura de comprensión de 1ro. y 2do. grado un problema necesario de encararRaymundo García AlmarazMartha Patricia Salas Luna Daniel Reynoso Robles
1996La lectura de comprensión desde una perspectiva psicolingüísticaBlanca Estela Chrys Garza-
1996La lectura de comprensión desde una perspectiva psicolingüística y sociolingüísticaMa. Esther Vázquez Martínez-
2007Lectura de comprensión en 2° grado de educación primariaLudivina Barrientos Aguilar-
2000La lectura de comprensión en alumnos de cuarto grado de educación primariaAmalia López Galván-
2000Lectura de comprensión en alumnos de quinto gradoMarlene Azeneth Marín Villegas-
1993La lectura de comprensión en cuarto grado de educación primariaRosalba Cornejo Gómez-
1997La lectura de comprensión en cuarto grado de primariaMaribel Lozano Encinas-
1997La lectura de comprensión en el contexto escolarMaría Rosario Gómez Luis JuanBeatriz Zavala Soberano; Mauro Tovar Pérez
1997La lectura de comprensión en el cuarto grado de educación primaria indígenaMartha Pedral Angeles-
2004Lectura de comprensión en el grupo de 2° grado de primariaRosa Cacho Chávez-
2007La lectura de comprensión en el medio urbano : mitos y realidadesZuleica Guadalupe Benitez Medina-
1992Lectura de comprensión en el niño de sexto gradoFidel García Michel-
1996La lectura de comprensión en el quinto grado de educación primariaMaría Evangelina Cauich Ucán-
1994Lectura de comprensión en el quinto grado de educación primariaIlia Angélica Hernández Chá-
1994Lectura de comprensión en el segundo ciclo de educación primariaAlberta Gamboa Torres-
1996La lectura de comprensión en el sexto gradoMartha Dolores Magliano Téllez-
1989La lectura de comprensión en el sexto grado de educación primariaBeatriz Adán NúñezMiguel Terrones Terrones; Tirso Hernández Salinas
1991La lectura de comprensión en el sexto grado de educación primariaAnalí Acevedo Hernández-
1997La lectura de comprensión en el sexto grado de educación primariaSabina López Islas-
1988La lectura de comprensión en el tercer ciclo de la escuela primariaMaría del Carmen Cirión Montes de OcaMaría Luisa González Miranda
1993La lectura de comprensión en el tercer grado de educación primariaElsa Garza Morales-
1999La lectura de comprensión en grupo multigradoEsperanza Vázquez Salas-
1992Lectura de comprensión en la escuela primariaMa. Josefina Lara Rodríguez-
2005La lectura de comprensión en la escuela primariaRubén Jiménez Zarco-
2002La lectura de comprensión en la escuela primariaVargas Martínez,Isabel GuadalupeLopez Jimenez, Elva Lidia
1988La lectura de comprensión en la escuela primariaMa. Teresa Pineda Escobar-
1989La lectura de comprensión en la escuela primariaAlicia Meza Castro-
1994La lectura de comprensión en la escuela primariaEsther Guadalupe Osuna DíazLoreto Bernal Silva
2008La lectura de comprensión en la escuela primaria : análisis teórico-prácticoDora Alicia Aguilar PatiñoLourdes Engracia Rendón Arrieta
1991La lectura de comprensión en la escuela primaria : ensayoAlma Delia Carrales García-
2011La lectura de comprensión en la escuela primaria : factores psicopedagógicosLuis Jonathan Valderrama Santos-
1995La lectura de comprensión en la escuela primaria rural multigradoManuel Torres-
2000La lectura de comprensión en los alumnos de cuarto GradoMa Guadalupe Ortega García
2000La lectura de comprensión en los alumnos de cuarto GradoMa. Guadalupe,Ortega GarcíaCastro Medina, Caridad Julia
1996La lectura de comprensión en los alumnos del quinto gradoOscar Mario Hernández Banda-
1990La lectura de comprensión en primer gradoGabriela del Carmen Flores Barajas
1990La lectura de comprensión en primer grado : propuesta pedagógicaGabriela del Carmen Flores Barajas-
1991La lectura de comprensión en sexto año de educación primariaMa. del Carmen Mata Castilleja-
2007La lectura de comprensión en tercer grado de primariaRubén Joel López Buenrostro-
1997La lectura de comprensión para la enseñanza del español en el 2o grado de educación primaria indígenaFernando Rodea Radamontes-
1997La lectura de comprensión para la enseñanza del español en el segundo grado de educación primaria indígenaFilemón Hernández García-
1998La lectura de comprensión problemática existente en el segundo ciclo de educación primariaArmando Sánchez Miranda; Florentino Alcalá González; Ignacio Merlín Cadena
1992La lectura de comprensión proceso evolutivo en el alumno de primariaGerardo Faz Galván-
2005Lectura de comprensión y análisis crítico en adultosMaría del Consuelo Monroy Gómez-
1995La lectura de comprensión y el aprovechamiento de los contenidos escolares en los alumnos de quinto y sexto grados de educación primariaMarisela Ochoa Gracia-
1993La lectura de comprensión y la conceptualización de palabras a nivel primariaRaymundo Alvarado Ríos-
1992La lectura de comprensión y la necesidad de expresar el pensamiento por escritoGuadalupe Prom Rivas
1992La lectura de comprensión y la necesidad de expresar el pensamiento por escrito : propuesta pedagógicaGuadalupe Prom Rivas-
1997La lectura de comprensión y la redacción en el bachillerMaría Gabriela Rivera Montiel-
1992La lectura de comprensión y lo difícil que es adquirirla en el ámbito escolar y diez principios pedagógicos para facilitar la lecturaObdulia López Ramírez-
1984La lectura de comprensión y los resultados de aprendizaje (resultados de aprendizaje en los alumnos cuando el profesor sistematiza la enseñanza de la lectura e incrementa el hábito de la misma en algunas escuelas primarias de Cd ManteBeatriz Sánchez Mansilla; Dalila Fuentes Silva; Julia Garcés Pulido
1994La lectura de comprensión y su impacto en la educaciónVirgilio López AlvaradoFrancisco Ortiz Luna; Francisco López Bazaldina
1995La lectura de comprensión y su relación con el aprendizaje de los alumos de tercer grado de educación primariaBeatriz Núñez Parga-
1992La lectura de comprensión, en la reflexión y crítica de los contenidos de ciencias sociales, en el 2o. grado de educación primariaJuan Manuel González Jiménez-
1998La lectura de comprensión, obstáculo primordial para el aprendizaje del niño de tercer grado de educación primariaMa Aricela López Guillén-
1981La lectura de comprensión, su influencia e importanciaMa. Carmen Martínez MartínezRodolfa Ramírez Jiménez; María Gloria Pérez Soto
2006La lectura de comprensión, un recurso de acceso al conocimientoHéctor Reynaldo Pulido Salinas-
2013Lectura de cuentos como apoyo para mejorar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primariaFabiola Pérez Galeana-
2016La lectura de cuentos como estrategia didáctica para desarrollar el gusto por la lectura y ampliar el vocabulario en los preescolares de tres añosDiana Nayelli de la Rosa GuerreroLinda Vanessa Correa Nava
2009La lectura de cuentos como estrategia para el enriquecimiento del vocabulario en niños de 3er. grado de preescolarGeorgina Adriana Serrano Berrospe-
2000La lectura de cuentos como una alternativa para propiciar la enseÑanza de la lecto-escritura en el primer grado de educación primariaDolores Galán Jiménez-
1997La lectura de cuentos en preescolarBertha Concepción Palazuelos Villegas-
2007Lectura de cuentos para el desarrollo de la expresión oralJazmine Yaine Fuentes Escamilla-
2010La lectura de cuentos para facilitar la comprensión lectora, en niños de cuarto grado de primaria indígenaBernardo Villalobos ContrerasJosé Luis Hernández Gutiérrez
2014La lectura de cuentos para mejorar la comprensión lectoraFreddy Romero LópezMaría Teodora Alonso Manzano
2014La lectura de cuentos una herramienta para mejorar la comunicación oral en niños de segundo y tercer grado de educación preescolarMa. Isela Arellano Vargas-
1998Lectura de cuentos y la expresión escrita en los alumnos de 2o. grado de educación primariaAngélica Canacasco Fragoso-
2013La lectura de cuentos y la narración de sucesos interpersonales que favorecen el desarrollo del lenguaje oral en preescolarMaría del Rocío Cabrera Hinojosa-
2013La lectura de fábulas y cuentos como medio para propiciar el respeto y la convivencia en los niños de tercero de preescolarAna María López León-
2024La lectura de imágenes del libro álbum para estimular el lenguaje oral en niños de 4 a 5 años en la escuela activa Paidós, alcaldía CoyoacánRita Eloísa Velasquillo MartínezVenancio Carmona Luna
2013Lectura de leyendas : un recurso para que el alumno mejore su ortografíaEdgar Reyes Núñez-
2016La lectura de noticias : una alternativa para desarrollar habilidades de comprensión lectoraJosé Ricardo Huchim NúñezCarlos Renán Bojórquez Hoil
2005Lectura de textos informativos como herramienta para la interiorización de valores ambientales en el tercer ciclo de educación primariaDulce María Echeverría Flores-
2002La lectura deficiente como causa de un bajo aprovechamiento escolarRosa María Hernández Rodríguez-
2003Lectura dentro del aula grupos "B" Y "C" de la escuela primaria : Profr. Samuel Delgado I. Moya, turno matutinoKarla Yelitza González Vázquez-
2023La lectura dentro del mundo de los niñosEiner Adriana Gorostieta PimentelOscar Jesús López Camacho
2002La lectura dramatizada apoyara la comprension del tema el porfiriatoCésar Reyes López-
2009La lectura dramatizada del cuento : una alternativa didáctica para fortalecer el lenguaje oral en niños de educación preescolarKimberley Rancaño Peralta-
2007La lectura en 3er grado de primariaAntonia Castillo Tehandon-
2021La lectura en alumnos de segundo grado : una experienciaEtna Isabel Romero Del moralAngela Heredia Espinosa
2016La lectura en alumnos del segundo año de primaria a través del método globalMartha Lorena Luna JaimesÁngel Ramiro Vega Zozaya
2007La lectura en el 1° ciclo escolar de primariaArturo Espino Garcilazo-
2001La lectura en el aulaBlandina Ortíz Velasco-
2020La lectura en el aula, una clave del éxito escolarPerla Campos OteroMaría Rebeca Mota Rossainz
1997La lectura en el cuarto gradoIrma Colín Berumen
1997La lectura en el desarrollo educativo del preescolarMaría Gloria Zavala Cortez
2021La lectura en el libro de texto gratuito de español 3er grado de educación primariaCelia Donaji García MoguelDalia Ruiz Ávila
1993La lectura en el primer ciclo de la educación primariaJuana Nora Vázquez Rivera-
1999La lectura en el proceso formativo del niñoEsteban Antonio García Zúñiga-
1979La lectura en el quinto grado de la escuela primariaCarlos Mejía Romero
1997La lectura en el tercer gradoAndrés Ceja Fabián-
2016La lectura en familiaJulia Ramírez González; Guadalupe Hernández RamírezRicardo García Jaime
1997La lectura en la adquisición del aprendizajeAlicia Vázquez Rivas
1987La lectura en la educación primaria para mejorar el desarrollo intelectual y social el niñoVirginia Aguilar López-
1997La lectura en la escuela primariaMaria Elena Rendon Maldonado-
1985La lectura en la escuela primariaIsabel Garza Garza-
1988La lectura en la escuela primariaVictoria Luisa Almazán GóngoraMargarita Basilio González
2002La lectura en la escuela primariaRivera Méndez,NoraCortes Cruz, Maria del Sagrario
1993La lectura en la escuela primaria : un análisis en la perspectiva teórica contemporáneaFederico Carlos Grasiano-
2003La lectura en la escuela primaria como fuente de recreación y de aprendizajeAlma Lorena Arballo Galaviz-
1993La lectura en la escuela primaria como medio de adquisición y expresión de conocimientosMaría del Rosario Martínez Veyna-
1993La lectura en la escuela primaria, una propuesta pedagógica para mejorar la capacidad de comprensiónMa. Dolores Casillas Padilla-
1997La lectura en los alumnos de 6o. grado de primariaMarcos Laizola Román-
2011La lectura en los alumnos de primer grado de educación primariaElio Flores Valencia-
2002La lectura en preescolarMartha Ochoa Ochoa-
1993La lectura en preescolarInés Guadalupe Santos Morales-
2023La lectura en preescolar : una manera diferente de leerMaricruz Hernández GuillénAlejandra Castillo Peña
2007La lectura en silencio para lograr la comprensión lectora en sexto grado de educación primariaLuz Elena Aguilera Guerrero-
1981La lectura en sus diferentes aspectos en la escuela primariaIsabel Garza Garza-
1993La lectura en tercer grado de primariaRicardo de Jesús Villarreal Gutiérrez-
2018La lectura en tiempo de crisis : leer como proceso de integraciónAnakaren Carrillo MárquezRigoberto González Nicolás
2016Lectura en voz alta : tipo de cuento, estrategias y modalidades que emplean las docentes en preescolarGabriela Velázquez GarduñoAlejandra Castillo Peña
1981La lectura escritura a través del "Método global de análisis estructural"Tomasa Ríos Flores-
1997Lectura expresivaEmiliano González Ramírez-
1994La lectura expresiva en primer año de educación primariaRosa Nelia Vela de los Santos-
2010La lectura libre como estrategia para favorecer la expresión oral y escrita en alumnos de primer grado de educación secundariaJosé Luis Orozco Cuellar-
1993Lectura oral en el segundo gradoMartha Guadalupe Valdez Montemayor-
1994La lectura oral en el tercer gradoFernando García Chávez-
1981La lectura oral en la escuela primariaRegino Tapia García-
1990La lectura oral en la escuela primariaDiana Araceli Gallardo Pérez-
1989La lectura oral una estrategia para el aprendizajeMa. del Pilar Góngora Zamora-
1989La lectura oral y su práctica en el tercer ciclo de la escuela primaria : investigación documentalOliva García Olivares-
1988La lectura para la comprensión en el sexto grado de educación básicaFandila Ma. Antonieta Carballo Lozano-
2009La lectura por placer en los alumnos de tercer grado de educación primariaAbraham García Gálvez-
2006La lectura por placer en los niños y niñas de tercer grado de educación primariaViridiana Rascón Sánchez-
2011La lectura recreativa : una alternativa para favorecer el gusto por la lectura en niños migrantes del segundo y tercer grado de educación primariaPatsy Karely Rodríguez Rodríguez-
2001La lectura recreativa : una alternativa para la comprensión lectora en los alumnos de primer grado de educación primariaLilia Hinojosa Franco-
1996La lectura recreativa como generadora del gusto por la lecturaRosa Imelda Covarrubio Bejarano-
1997La lectura recreativa como instrumento para la comprensión lectora en el primer gradoMaría de Jesús Caravantes Estrada-
1996La lectura recreativa en alumnos de tercer gradoSandra Luz Llerena Hernández-
2002La lectura recreativa en el sexto gradoBaldemar Frías Negrete-
2001La lectura recreativa en la educación primariaFrancisco Franco Pacheco-
2002La lectura recreativa y la escritura creativa : Una alternativa para mejorar el proceso de comprensión lectoraJesús Salvador Pérez Ceseña-
2007La lectura recreativa, como recurso para desarrollar la comprensión lectora en el tercer grado de escuela primariaBianca Carolina Vizcarra Galindo-
2005La lectura reflexiva como herramienta para fortalecer el aprendizaje de historia y geografía en alumnos de quinto grado de educación primariaIsabel América Pérez Quintero-
2009Lectura reparadora : autoestima e inclusión para un aprendizaje significativo con alumnos de 4° añoAlejandra Esquivel Polo-
1997Lectura significativaMaría Mayanin Hernández Melo-
2002La lectura significativa como recurso para innovar la calidad educativa en el aulaMaría del Refugio Gardea Castillo-
1993Lectura significativa en el 5o. grado de educación primariaMacario Alegría Pérez-
2003Lectura significativa en los alumnos de quinto gradoBeatriz Alicia Schultz Martínez-
1992La lectura significativa proceso de apropiación y análisis de diversos conocimientosElena Elizabeth Guillén Almaguer-
2021La lectura temprana como estrategia de aprendizaje en los niños de preescolarKeydi Azucena Guzmán VázquezMaricruz Guzmán Chiñas
1987La lectura veloz en la escuela primariaJ. Cruz Dolores Sánchez López-
1983La lectura veloz medio auxiliar para la comprensiónMaría Jovita Olvera Munguía-
2002Lectura y comprensión de diferentes tipos de textos en tercer grado de educación primariaCarmen Sofía Garzón Vizcarra-
2023Lectura y comunicación con niños habitantes de calleMariana Anduaga RíosNayeli de León Anaya
2003La lectura y el niño que construye significadosJosé Alfredo Lobato OsunaMaría Estrella Perpuli Vidaurrazaga
2003La lectura y el niño que construye significadosLobato Osuna,José AlfredoPerpuli Vidaurrazaga, Maria Estrella
1989La lectura y escritura : las dificultades más frecuentes durante el proceso de adquisiciónMaría de la Luz Herrera Noyola-
2007La lectura y escritura como un problema escolarFernando Franco Castillo-
2013La lectura y escritura como un reto en un adolescente en su condición especifica de Síndrome de DownViridiana Maldonado OlivaresLuis Francisco Pérez Hernández
2002La lectura y escritura de cantidades de cuatro cifras en el tercer gradoJosé Alberto Góngora Góngora-
1997La lectura y escritura de cifras hasta millares en los niños de 4o grado de educación primariaMaría Ofelia Delgado Delgado-
1998La lectura y escritura de los números en el primer ciclo de educación primaria ruralMargarita May Cauich-
2000La lectura y escritura de los números naturales de acuerdo a su posiciónAlberto Martínez Calvillo-
1997Lectura y escritura de números naturales hasta de siete cifras con ceros intermediosRicardo Betanzos Mendoza
2007Lectura y escritura de textos en lengua indígena en sexto grado del nivel primariaMartha Torres Ambrocio-
1996Lectura y escritura de textos para alumnos de 4o grado de primariaHéctor Miranda Ríos-
2007Lectura y escritura en 2° de primariaMaría Eugenia Chávez Román-
1997La Lectura y escritura en el primer grado de educación primariaRaymundo Ramos Vásquez
2017La lectura y escritura en la escuela secundaria como parte de la ruta de mejoraMartha Socorro Cerón LunaTomás Román Brito
2006La lectura y escritura en los alumnos de tercer año en la escuela primariaElda Acela Hernández Angeles-
1996Lectura y escritura en preescolarEstela Hernández Pérez-
2006La lectura y escritura en telesecundariaMercedes Montes de Oca Zúñiga-
2013La lectura y la biblioteca de aula en primariaRaúl Córdova Lira-
2016La lectura y la escritura desde la pedagogía por proyectos, una alternativa con alumnos del Colegio CalmecacYesica Vanesa Uribe MataRoberto Isidro Pulido Ochoa
1994La lectura y la escritura en el tercer grado de educación primaria : un enfoque constructivistaOlivia Ochoa Eliserio-
2014La lectura y la escritura en lengua náhuatl y españolJuan Ramírez Zambrano-
2008La lectura y la escritura en preescolar, en la zona rural y urbana. Un estudio de casoMaría Angelica Leticia Chávez CaballeroEvelia Mendoza Lupercio
2000La lectura y la escritura-- dos caras de un proceso inconclusoMartha de la Luz Vázquez-
2012La lectura y la producción de textos con los alumnos de 4° grado de primaria a través de la pedagogía por proyectosNohemí Mora Delgado-
2006La lectura y la redacción de textos en niños de segundo grado de primaria comunitariaJuan Manuel Solano de Jesús-
1996La lectura y las técnicas de su enseñanza en el sexto grado de educación primariaRosalino Antonio Rodríguez NavarroJaime Vega Tirado María Isabel Arellano Mejía
2000La lectura y producción de textos, el cuento y la carta para el desarrollo de la lengua escrita en la escuela primariaGustavo Becerril Sánchez-
2004Lectura y redacción de textos a través del taller de creación literaria en la adquisición de dos lenguasArnulfo Valerio Hernández-
2007La lectura y su comprensiónRodrigo Alonso Pedro-
1993La lectura y su comprensiónMa. Francisca Muñoz Garza-
2006La lectura y su comprensión en sexto grado de primariaFrancisco Javier Cruz Gallegos-
1992La lectura y su práctica eficiente en los alumnos de sexto grado de la escuela primariaElizabeth Martínez Vergara-
2007La lectura y sus concepciones metodológicasLucía Vanessa Vargas Ramos-
2021La lectura y sus lazos emocionales : otra forma de enseñar a leer a través de las emocionesMayté Hernández AyalaEduardo Santiago Ruiz
2004Lectura y valores : el valor de la lecturaMaría Elvira Carreón Reyes-
1994Lectura y vida cotidiana. Presencia y perspectivas en una comunidad ruralManuel Jesús Ochoa Jiménez-
1988Lectura, comprensión y expresión de notas periodísticas : tallerRosa María Cerillo Gutiérrez-
1998La lectura, comprensión y fomentoMaría de la Luz Orozco López-
2006Lectura, lenguaje y comunicación en el primer grado de educación primariaCarmen Ramona Villeda Peraza-
1980La lectura, sus aspectos conductuales y los problemas psicofisiológicos que en ella influyenAmalia Camposortega CruzMa. Guadalupe Guerrero Quintero
1998La lectura, un mundo por descubrirRaquel Elisabet Galicia Lechuga-
2000La lectura-escritura en el nivel preescolar indígenaJorge Salazar González-
1997La lectura-escritura en la metodología PalemMaría Lucía Hernández Sánchez-
2006La lectura... el mejor camino para aprenderRoberto Fernando Bolaños Chavira-
2012La lectura; como alternativa del docente para el desarrollo de competencias comunicativas en el preescolarClaudia Lorena Sánchez Bárcenas-
2011Lecturas para la comprensiónEnedelia Hernández OrtizVíctor Manuel Castillo Rojas
2011Lecturas para la comprensiónAmelia Torres RomeroVíctor Manuel Castillo Rojas
2023Lee cuidadosamente antes de responder : taller de comprensión lectora para preparar el examen Comipems 2023Alejandro Barragán VaraElizabeth Rojas Samperio
2011Lee, analiza, e inventa problemas matemáticos que impliquen la multiplicaciónMaría Alejandra Morales RamosJoel Vázquez Cordero
2014¡Lee, descubre y crea! : trabajo docente para el fomento y comprensión lectora en 1° de secundariaAlma Liliana Muñoz Fernando-
2002Leemos para comprenderBlanca María Cosgaya Cetina-
2005Leer a Carballido en 5° gradoAna Lilia García Fragoso-
1990Leer con comprensión : propuesta pedagógicaEmma Margarita Domínguez González-
2004Leer juntos en la biblioteca escolar : una propuesta constructivista dentro del marco socioculturalGabriela Rohde Ponce-
2016Leer para aprenderJorge Alberto Zambrano VerdíaEstela Ramírez Zambrano
2012Leer para comprenderRigoberto González Valencia-
2016Leer para descubrir lo mágico de la lectura con alumnos de tercer gradoMiriam Gabriela Ochoa SalasEstela Ramírez Zambrano
2002Leer para hablarMaría del Rocío García Olvera-
2008Leer para interpretar el mundo : una reflexión en el ámbito de la educación primariaAbel Pérez Páez-
2017Leer para vivir : la cristalización de la lectura significativa con las TICQuetzal Castañeda Martínez; Michelle Nadia Gutiérrez Ruíz; Karla Monserrat Jiménez IbarraRita Dromundo Amores
2005Leer por gusto, principio de un buen lectorMaría Alejandra Alvarez Carreño-
2007Leer y comprender : estrategias para la lectura de segundo grado de educación primariaMaría Concepción Ponce Salazar-
2014Leer y escribir de manera comprensiva diversos tipos de textos para satisfacer sus prácticas sociales de lenguaje en el medio indígenaMaribel Acosta TrejoOlivia Pérez López
2000Leer y escribir en lengua XI'IV Y a partir del nombre propioHilario González-
2009Leer y escribir en preescolar : ¿necesidad del niño u obligación impuesta por los adultos?Maribel García Zarco-
2013Leer y escribir jugandoLiliana Vega ContrerasSin asesor
1994Leer y escribir para enriquecer la comunicación en los niñosE. Lidia Díaz Flores-
2018Leer y escribir utilizando el contexto comunitario con niños del tercer grado de primariaErika Yolanda Uc BuenfilIsidro Moo Sabido
2010Leer y producir cuentos a través de la pedagogía por proyectosAlma Rosa Espinoza Flores-
2017Leer y producir textos para fortalecer el gusto por el mundo escrito : una experiencia pedagógica dirigida a los alumnos de cuarto año de primariaBlanca Elizabeth Cabrera TinajeroFélix Amado de León Reyes
2016Leer, escribir y comprender para reflexionar nuestra existencia : una reflexión sobre los valoresAdriana Alejandrina Dzul Esquivel; Alfredo Humberto Cetina Morales; Wendy Rufina Ojeda NaalMaría Paula Concepción Cardos
2003La legibilidad en la escritura en segundo añoAngélica Flores Navarrete-
2001La legibilidad y el trazo correcto de las letras en el primer ciclo de educación primariaEnriqueta Azucena Gómez Rivera-
2001La legislación educativa como marco normativo con el que fundamenta su práctica el administrador educativo dentro del sistema educativo nacionalHemery Lima Sánchez-
1989Legitimación del tema "La vacunación" en la unidad la salud, del programa de educación preescolar : propuesta pedagógicaDolores Guillermina Cavazos García-
1989Legitimación del tema La vacunación en la unidad la salud del programa de educación preescolarDolores Guillermina Cavazos García
2011La lengua de señas mexicana en espacios de interacción comunicativa : un recurso para familias con un miembro sordoAna María Lara CastellanosMinerva Nava Escamilla
1989La lengua escrita como objeto de conocimiento a través de la integración grupal en niños de edad preescolarHilaria Hernández Velásquez-
1996La lengua escrita como objeto de conocimiento en el nivel preescolarMildred Yadira Leal Burgos-
1991La lengua escrita como proceso progresivo y espontáneo a partir de la comprensión de sus principiosNorma Lilia Talamantes Badillo-
1992La lengua escrita en el 2o. grado de la escuela primariaAlonso Araceli Rodríguez-
1994La lengua escrita en el niño de primer gradoFelícito Barrera Cruz-
2001La lengua escrita en el niño preescolar indígenaTeresa Martínez Hernández-
1989La lengua escrita en el nivel preescolarMarina Baca Salcido-
1998La lengua escrita en el primer grado de la escuela primariaMarina Hurtado Cura
1998La lengua escrita en el primer grado de la escuela primariaHurtado Cura,MarinaMendez Batres, Juan Manuel
1998La lengua escrita en la educación primaria indígenaHernández García,Leandra-
1998La lengua escrita en la educación primaria indígenaLeandra Hernández García
1992La lengua escrita en la escuela primariaMaría Guadalupe Caballero Salinas-
1992La lengua escrita en la escuela primaria : investigación documentalMaría de Lourdes Macías Ramos-
1997Lengua escrita en la formación de palabras en el tercer grado de educación primariaJesús Ara Pérez-
1996La lengua escrita en los niños de educación preescolarBerta Leticia Esparza de Loera
1993La lengua escrita en los niños de primer gradoPaula Leticia Negrete García-
1996La lengua escrita en los niños de primer grado de educación primariaBlanca Eréndira Rubio García-
1996La lengua escrita en los niños de educación preescolarBerta Leticia Esparza de Loera-
2003La lengua escrita en niños de tercer grado de preescolarYolanda Patricia Romero Franco-
1999La lengua escrita en preescolarLuz María Rubio González-
1996La lengua escrita y las etapas de desarrollo del niño de primer grado de educación primariaCristino Carrillo Viturin-
1995La lengua escrita y las experiencias cotidianasJulián Meza Romero-
2006La lengua escrita, una vía hacia el conocimientoAlejandro Ignacio Linares Pimentel-
2017La lengua hñahñu como medio para propiciar el aprendizaje significativo en la enseñanza de la suma y resta con alumnos de preescolar y primaria de la comunidad de Chimilpa el Arenal Hgo.Domitila López Mejay; Evaristo Corona MarcialAmbrocio Bautista Gómez
1996La lengua materna como instrumento didáctico en preescolar indígenaDiler Hernández García-
2004La lengua materna en el proceso de adquisición de la lecto -escrituraOrlando Martínez Sánchez-
2020La lengua materna para fortalecer la identidad cultural en educación bilingüeSantiago Gomez GarcíaBeatriz Lorenzo Domínguez
2002La lengua materna, un medio de comunicación en la escuela primaria indígenaAniceto García Venegas-
2015La lengua maya : un estudio de su vitalidad en el Municipio de Peto, YucatánNalleli Matus Matus; Lidia Gabriela Tah MontejoJusto German González Zetina
1995La lengua mixteca y el español : sus usos y funciones en la familia y en el trabajo docente en el primer grado de las escuelas primarias bilingües de San Pedro Atoyac, Jamiltepec, Oaxaca (1993-1994)Faustino Dagoberto Morales Cruz-
1997La lengua náhuatl como medio de transición para el aprendizaje del español en primer gradoCelino Aguilar Salas-
2011La lengua oral en el niño preescolar indígenaRosana Beatriz Cob Tuz-
2003La lengua oral en primer año de secundariaFrancisca Estrada Gaspar-
2009La lengua oral en tercer grado de telesecundariaJuana Elena Jorge Galarza-
1997Lengua oral y escrita : un aprendizaje simultáneo en lengua materna con el segundo grado de educación primariaAurelia Hernández Lara-
1996La lengua oral y escrita en el nivel preescolarVictoria Elena Carrillo Aguirre-
2011La lengua p'urhépecha como estrategia de socialización en 3° de preescolar indígenaJovita Govea Díaz-
2016La lengua púrhépecha y sus dificultades de uso en alumnos de primer gradoJazmín Janet Apolonio GálvezJesús Valdovinos Capistran
2016El lenguaje : elemento fundamental en el proceso de socialización en edad preescolarEliza Mendoza MartinezMarybel Peralta Lombard
2012El lenguaje algebraico en educación media superiorMaría de Lourdes Ortega Bastida-
1999El lenguaje como fuente de conocimiento en preescolar indígenaVictoria Flores Escudero-
1998El lenguaje como herramienta del pensamiento para la comunicaciónHernández Marciano,Rosalinda-
1998El lenguaje como herramienta del pensamiento para la comunicaciónRosalinda Hernández Marciano
1994El lenguaje como instrumento regulador de la conducta y su uso en el control de la hiperactividad : un enfoque socio-culturalGerardo González Guadarrama-
1995El lenguaje como integrador de los procesos de socialización en el primer ciclo de educación primariaAna Esther Aguilar MayorquínLeticia Guadalupe López Grave; Belma Alicia Hernández García
1989El lenguaje como medio de comunicación por excelenciaMaría de Jesús Inzunza Moraila-
1989El lenguaje como medio de comunicación y expresión, necesidad de cultivarlos en los alumnos de la educación básica : ensayoMaría Cruz Vallejo Contreras-
2005El lenguaje como medio para transmitir el pensamiento en el primer grado de primariaOlga Aguado Castillo-
1993El lenguaje como un instrumento de comunicación creativa y de uso permanente en la relación pedagógicaJesús Imelda Loáiza Velarde-
2004El lenguaje corporal como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje : propuesta pedagógicaLaura Félix González Priego-
1986El lenguaje de la danza en la educación primariaElsie Armida Cota Ramos-
1995El lenguaje de las matemáticas en el primer grado de educación primariaLucrecia Velarde Garzón-
1998El lenguaje del niño y su influencia en la adquisición de la lecto-escrituraGuadalupe Caso Castellanos
2014El lenguaje dentro de la estancia infantil en niños de 3 a 4 añosMayra Jiménez HernándezVíctor Manuel Castillo Rojas
1992El lenguaje en el niño : su evolución y sus fallas en el primer ciclo de la escuela primaria : propuesta pedagógica propuesta pedagógicaAracelia Uscanga Lara-
1988El lenguaje en el proceso cognoscitivo y la influencia de la enseñanza bilingüe en la edad preescolarCecilia Trejo Segoviano-
1992El lenguaje en el quinto grado de educación primariaE. Jesús Ramírez Landa-
1992El lenguaje en la educación preescolarVerónica Lucía Salcido Fuentes-
1993El lenguaje escrito : un proceso evolutivo que permite a la educadora, conocer el desarrollo intelectual del preescolarOlga María del Pilar Aguilar Argüelles-
2002El lenguaje escrito a través de la expresión literaria en preescolarMaría de la Luz Mendoza Gutiérrez-
1994El lenguaje escrito como expresión del pensamiento y como medio de comunicación socialJosé Ignacio Castañeda Gallegos-
1994Lenguaje escrito en educación preescolar : propuesta pedagógicaOlivia Elizabeth Ríos Delgado-
1991El lenguaje escrito en el tercer grado de educación preescolarCatalina Salinas Avilés-
1992El lenguaje escrito en la edad preescolarDora Alicia González Villarreal-
1993El lenguaje escrito en la edad preescolarMaría Macarena Ayala Santos-
1993El lenguaje escrito en la edad preescolarEnriqueta Lozano Villarreal-
1991El lenguaje escrito en la educación preescolarGarcía Martínez-
1995El lenguaje escrito en la escuela primariaArturo Montalvo Cabrera-
1996El lenguaje escrito en los alumnos de 2o. año de la escuela primaria Lauro AguireNohelia Marilú Ortiz Jaramillo-
2013El lenguaje escrito en preescolarDacia Araceli Ramos Rodríguez-
2002Lenguaje escrito en preescolarMa Luisa Márquez Andablo
2013El lenguaje escrito y oral para niños de tercero de preescolarBeatriz Rosales Becerril-
1999El lenguaje espontáneo en el primer grado de educación primariaLaura Suárez Bonilla
1992El lenguaje formal que la escuela propone en la apropiación de la lengua escritaMarcelina Chávez Ureño-
1994El lenguaje gráfico en la educación preescolarNatividad Rodríguez Tapia-
1996El lenguaje hablado y su enseñanza en la escuela primariaHelly Anabel Jiménez Rayo-
1988El lenguaje infantil como enlace de la educación preescolar y primariaGerardina Zazueta RodríguezSilvia Yolanda Tirado Zataraín; Rosa Isela Tirado Zataraín
2008El lenguaje ininteligible en niños de cuatro años del jardín de niños "Rayito del Futuro" de la comunidad del Xuthi, Municipio de Tenango de Doria HidalgoSusana Solís Castro-
2003El lenguaje integral como alternativa para favorecer el proceso de lectura y escritura en nivel preescolar, con la participación de padres de familiaAlejandra Yadira Rascón Félix-
1997El lenguaje logo (programa micro mundos) y los aprendizajes significativos en la escuela primariaMaría de Jesús Martínez Pérez-
1993El lenguaje logo y micromundos, bases del proyecto informática educativaMa. Elena García Castorena-
2014El lenguaje no verbal que manifiestan los integrantes del aulaKarla Eréndira Morales Hernández-
2009Lenguaje oralJessica Viridiana Hernández Minero-
2009Lenguaje oralAlma Delia Sánchez Román-
1996El lenguaje oral : instrumento del preescolar para relacionarse con su medio y favorecer la comunicación educativaGenny Rebeca Díaz Rodríguez-
2012El lenguaje oral : prioridad en la educación preescolar en niños de tres añosAdriana Crisóstomo Jacinto-
2011El lenguaje oral como herramienta para lograr la socialización entre niñ@s de 3° de preescolarLucero Recio Ramírez-
1994El lenguaje oral como integrador social en los niñosFrancisca Luna Celedón-
2017El lenguaje oral como medio para favorecer procesos de comunicación del niño de 2° grado de preescolarMónica Avalos FelipeDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
1992El lenguaje oral como objeto de conocimiento en el niño preescolarElsy Josefina del S Rosado Boix
1992El lenguaje oral como objeto de conocimiento en el niño preescolar : propuesta pedagógicaElsy Josefina del S Rosado Boix-
1993El lenguaje oral como una acción curricular que favorece la capacidad comunicativa del niño en edad preescolarJuana Mercedes del Rosario Pani Cau-
1999El lenguaje oral efectivo de comunicación en el nivel preescolarPatricia León Hinze-
1997El lenguaje oral en educación preescolarEddy Concepción Ojeda Acosta-
2016El lenguaje oral en el desarrollo de los procesos cognitivosMariely Meza PlatasHéctor Sánchez Guzmán
1996El lenguaje oral en el jardín de niñosMartha Estela Mora Jiménez-
2007El lenguaje oral en el niño de preescolar del proyecto alternativasJesús Vladimir León Valdez-
1999El lenguaje oral en el niño preescolarJuana Torres Martínez-
2010Lenguaje oral en el niño preescolarMarcela Aguirre ZertucheAngela Heredia Espinosa
1996El lenguaje oral en el nivel preescolarFrancisca del Socorro Santana ChacónYrma Rebeca Cortés Trejo
1998El lenguaje oral en el nivel preescolarPeña Caballero,Juana ElizabethRamirez Fuentes, Maria Isabel
1993El lenguaje oral en el nivel preescolarLía Geny Enríquez Gamboa-
1989El lenguaje oral en la escuela primariaMaría Delfina Collera Franco-
2003El lenguaje oral en los alumnos de primer grado de preescolarAna María Villalobos Pérez-
2014Lenguaje oral en niños de 2 a 3 años de edadKarina Lizbeth Lara SalazarVíctor Manuel Castillo Rojas
2006El lenguaje oral en niños de 2° año de preescolarGloria Simón Morales-
2014Lenguaje oral en niños de dos a tres añosFabiola González Lemus; Viridiana Hernández OrtizMaría Georgina Islas Guerrero
1995El lenguaje oral en niños del tercer grado de educación primariaFélix Armando Uc Avilés-
2011Lenguaje oral en niños y niñas de 2 a 3 años de edadMaría de Jesús García Mercado-
2009Lenguaje oral en preescolarVictoria Macías Macías-
2004El lenguaje oral en preescolarElizabeth Negrellos Cervantes-
2002El lenguaje oral en preescolarAdriana Álvarez Méndez-
1996El lenguaje oral en preescolar, una alternativa pedagógica para favorecerlo en segundo gradoArmida Rodríguez González-
1996El lenguaje oral para los alumnos de 4o grado de primariaHumberto Miranda Ríos-
2011El lenguaje oral transitando por el arte del juego dramáticoJeanette Ventura DupontJosé Fermín Osorio Santos
1990El lenguaje oral y el desarrollo del niño en edad preescolarMaría Teresa Galván Vidales-
1999El lenguaje oral y el juego como factores relevantes de la socioafectividad del niño preescolarGabriela Román DomínguezRosa Salgado Navarrete
1999El lenguaje oral y escrito en el nivel de preescolar como antecedente a la lecto-escrituraSusana Galicia Ramírez
2009Lenguaje oral y escrito en el preescolarMónica Osnaya Posada-
1997El lenguaje oral y escrito en el primer grado de primariaJosé Armando Montes Díaz-
2001El lenguaje oral y escrito en el segundo grado de educación preescolarOfelia Calderón Vaca-
1992El lenguaje oral y escrito en los primeros grados de primariaGuadalupe Montemayor Flores
1992El lenguaje oral y escrito en los primeros grados de primaria : ensayoGuadalupe Montemayor Flores-
2010El lenguaje oral y escrito en niños de preescolar dentro del enfoque por competenciasIrma Martínez MartínezMaria Concepción Gil Ortiz
1994El lenguaje oral y la comunicación social del niño preescolarMaría Beatriz Zúñiga Noyola-
2021El lenguaje oral y la situación didáctica en los alumnos de preescolarMaría Angélica Sotero ReyesLeticia Vega Ramos
1996Lenguaje oral y socialización en el segundo grado de educación preescolarLuvia Méndez Carreño-
1999El lenguaje oral y su influencia en el desarrollo del pensamiento del niño preescolar en el periodo preoperatorioCrelia Ileana Castilo Baeza-
2015El lenguaje para la socialización en niños de 3 a 5 añosErika Berenice Jiménez ValenciaBertha Angelita Magaña Barragán
1993El lenguaje práctico y la comprensión : notas sobre problemas del lenguaje : ensayo ensayoPorfirio Vicenteño Huerta-
1993El lenguaje práctico y la comprensión notas sobre problemas del lenguaje ensayo ensayoPorfirio Vicenteño Huerta
2019El lenguaje sonoro como estrategia didáctica para la prevención del abuso sexual infantil en tercer grado de preescolarAna Karen Méndez HernándezMaría del Pilar Cruz Pérez
1994El lenguaje televisivo, su impacto lingüístico en el alumno de tercer grado de educación primariaAgustín López LópezMaría de Jesús López López; Manuel Ignacio Gutiérrez Cortés
2024Lenguaje y comunicación en nivel medio superior : una mirada desde la pedagogía teatralCarlos Jounuen Quiroz LugoAngélica Jiménez Robles
2012Lenguaje y comunicación en preescolarElsa Beatriz Mendoza AndradeMaría del Rosario Zepeda Serratos
2007Lenguaje y expresión oral en preescolarGabriela Vázquez Zamora-
2005El lenguaje y la comunicación : campo formativo a desarrollar por medio de actividades literarias en el nivel preescolar desde una visión socio-culturalPerla Flores Coxtinica-
1992El lenguaje y la práctica de la lectura en el sexto grado de educación primariaFilemón de Avila Perea-
1993El lenguaje y las técnicas grupales : propuesta pedagógicaMiriam Hinojosa Alcocer-
1992Lenguaje y pensamiento del niño preescolar : tres posturas psicogénicas : ensayo ensayoAna Rosa Torres Vega-
1992Lenguaje y pensamiento del niño preescolar tres posturas psicogénicas ensayoAna Rosa Torres Vega
1983El lenguaje y su tratamiento didáctico en la escuela primariaMaría de los Angeles Martínez de León-
2019El lenguaje y sus retrasos en niños de primer grado de preescolarEdith de la Cruz PalmasJaime Antonio Hernández Soriano
1997El lenguaje, factor determinante en la socialización del niño preescolarAngeles Aguilera Alarcón-
1991El lenguaje, instrumento que expresa afectividad y contribuye al logro de los fines educativos a nivel preescolarMaría de Lourdes Tejero Pasos-
1994El lenguaje, la lengua y la ortografía : elementos para propiciar el aprendizaje escolarCecilia Carmen Maldonado Castro-
1982Lenguaje, lectura y literatura infantilJorge Alonso Sánchez Chan-
2011Lenguaje; comunicación y estructura familiarMaritza Barrera Herrera-
2000Los lenguajes artísticos como propiciadores de la creatividad en el niño de primer gradoMa. del Socorro Susana Morales Lara-
1996Las lenguas nahuatl y español : su expresión oral y escritura en el primer ciclo de la escuela Justo Sierra, en la comunidad de Amatepec, Zongolica, Ver. 1994-1995Lidia Irma Mezhua Campos-
2004El lento aprendizaje en la lectura con alumnos de primer grado de educación primariaDelia de la Cruz Díaz Montejo-
2017El lento aprendizaje en niños de educación primariaGuadalupe Avalos Jiménez-
1999Leo comparto y comprendoRosa Elena Mendoza Cordero
2002Leo cuentos y comprendoRosalía de Fátima Escobar Poot-
2019Leo y comprendo : una perspectiva desde el método por proyectos en primariaEdgardo Nicolás MárquezPedro Román Reyes
2018Leo y escribo mi relación con el medio ambiente : una experiencia en la escuela primariaGenny Maricarmen Montalvo Góngora; Celeste Jajil Nah UcánJusto Germán González Zetina
2005Leo, comprendo y lo escribo en computadoraHeli Luján Barraza-
2014Leo, construyo, juego y comprendoAngélica Arceo HernándezRubén Darío Núñez Solano
2018Leo, disfruto y me divierto mediante textos literarios para el desarrollo de la habilidad lectoraKarina Yazmín Tamayo Chuc; Aldrin Abid Tuz MayRosa María Padilla Díaz
2014Leo, pienso y comprendoSantiago Lisandro López AmezcuaSin asesor
2023Les chansons du multiverse en français : propuesta pedagógica para la enseñanza del francés a partir de construcciones narrativas de canciones francesasAna Rosa Degollado ReaEurídice Sosa Peinado
1996La letra cursiva en la escuela primariaAdela Díaz Vélez-
2019Letras para crear historias, imaginar para expresar por escrito : creación de cuentos como estrategia didáctica para promover la expresión escrita en niños de 9 a 11 añosNiza Valeria Hernández CamperoLuz María Ramírez Ábrego
2013Letreros en nuestro entorno como estrategia para fortalecer la adquisición de la escritura en náhuatl y español con alumnos de primer grado de una escuela primaria indígenaNorma Aída Hernández HernándezAntonio Martínez Hernández
1996La ley del cambio como parte del sistema decimal de numeración en segundo grado de educación primariaElizabeth Fernández Salas-
2015La ley orgánica de instrucción pública de 1867 : una visión de la educación como un derecho social para la formación ciudadanaLeticia Rodríguez CórdovaRosalía Meníndez Martínez
2016La leyenda : una estrategia para mejorar la expresión oral en los niños de tercer grado de preescolarAlba Leticia Cetzal CastilloDaniel Arturo Pinzón Somohano
2019La leyenda como recurso didáctico para revalorar la cultura mazateca : primer grado de primaria : escuela Lázaro Cárdena de el RelámpagoConcepción Gámez HernándezLaura Lara Ayala
2010La leyenda en la enseñanza de la historia en los alumnos de cuarto año de primariaNayely Ixchel Aveytua Hernández-
2014La leyenda maya, un recurso para desarrollar competencias de lectura y redacciónGregoria Chan Uc-
2006Leyendo con agrado : la comprensión de textos en el aula multigradoEdward Iván Sánchez Pérez-
2014Leyendo y escribiendo a partir del nombre propioPedro Alejandro Ciau Puc-
2010Leyendo y escribiendo en el salón taller aplicado a los alumnos de 4° de la Escuela Primaria Bilingüe Coronel Juan C. DoriaAngélica Mirella Monroy Alvarado-
1992El liberalismo y la educaciónSalvador Terriquez González-
2001La libertad : un medio para propiciar la independencia personal del niño de educación especialMaría Teresa de Jesús Sánchez Pasos-
1991La libertad como elemento esencial en el proceso de enseñanza - aprendizaje : propuesta pedagógicaMa. del Carmen Mendoza Ventura-
1999Libertad con responsabilidadMa. de la Luz Orozco Vargas-
1992Libertad de expresión en el niño de educación primariaMaría Antonieta Flores Alvarez-
1996La libertad de expresión en los alumnos de quinto grado de educación primariaHéctor Javier Galván Garza-
1995La libertad de expresión escrita como un medio de comunicaciónElsa Esther Bulnes Tirado-
1992La libertad de expresión escrita en los alumnos de sexto grado de educación primariaMargarita Sosa Márquez-
2005La libertad de expresión, como valor social, en el Colegio de Bachilleres no.2Elizabeth Guzmán Sánchez-
1993Libertad de planificación y ejecución curricular como una alternativa de optimización educativa en el nivel preescolar : propuesta pedagógicaMyrna Martínez Bernal-
1993La libertad del niño y su razonamiento lógico matemáticoNorma Alicia Amaro Zúñiga-
2017La libertad democrática, desde su conocimiento hasta la práctica en la toma de decisiones en los alumnos de segundo grado grupo "D"Cocó Anahí Guevara Aguilar; Omar Javier Oviedo VargasMa. Angélica Galicia Gordillo
1990La libertad elemento esencial en el proceso de enseñanza-aprendizajeMarianelly Ramírez Zertuche-
1992La libertad y la espontaneidad en la educación preescolarIdania Olinda Guadiana Lozano-
1989La libre expresión como apoyo en la enseñanza de la lecto-escrituraAna Lucila Vázquez Casas-
1993La libre expresión del niño preescolar en la construcción del conocimiento de los transportesMinerva Cuevas Aguirre-
2021El libro : Los preludios de la lucha, hacia una interpretación pedagógica libertaria de la Escuela Moderna de Ferrer GuardiaMaximino Christian Díaz MartínezBelinda Inés Rufina Arteaga Castillo
2014El libro álbum : mi experiencia en el aula con niños del 5° B de la escuela primaria Profr. Pedro Loredo Ortega, Tlalpan D. F.Eduarda Martínez Viloria-
2017El libro álbum como recurso didáctico para fomentar la lectura en niños de tercer grado de preescolarJosé Manuel Monroy AlmanzaRigoberto González Nicolás
2002El libro de resúmenes como una propuesta de trabajo : una experiencia de trabajo en educación telesecundariaVíctor Ramírez Ramírez-
1994El libro de tercer año de historia y geografía para el Estado de Zacatecas : bases metodológicasDemetrio Méndez Cruz-
1994El libro de tercer año de historia y geografía para el Estado de Zacatecas bases metodológicasDemetrio Méndez Cruz
1995El libro de texto de matemáticas en el segundo grado de educación primariaFlor de María Guerrero RamírezElvira Eloisa Méndez Dávila
1997El libro de texto oficial : ed. 1993, como un buen apoyo en la construcción del conocimiento matemático en la escuela primariaMaría Elizabeth Aguayo Hernández-
2018Libro de trabajo basado en la filosofía del lenguaje integral para favorecer la alfabetización en 5° y 6° de primariaKarla Elizabeth Iglesias NietoAlejandra Castillo Peña
2013El libro y su lectura entre los estudiantes de la upnSimón Hugo Sánchez LinaresHéctor Cifuentes García
2019Libros álbum que asombran. Una herramienta para incentivar el interés por la lectura y fortalecer el lenguaje oralAlicia Salas Herrera-
2010Los libros de la biblioteca de aula en apoyo a la comprensión lectora en educación primaria indígenaAmalia Albino Vázquez-
1992Los libros de la historia de Tabasco como un rescate cultural para los niños de educación primariaTrinidad Peralta Olayo y Martha Elena Ramírez Sánchez-
1983Los libros de texto de ciencias naturales y la educación sexual en la escuela primariaJosé Remedios Escobedo Valero-
1987Los libros de texto de ciencias sociales de cuarto grado, frente a la realidad socio-cultural del niñoMaría Magdalena de León Espinoza-
1978Los libros de texto de educación primaria : contenido y utilidadHéctor Javier Mena Quintana-
1978Los libros de texto de educación primaria, contenido y utilidadJuan Castañón Pérez-
1978Los libros de texto en educación primariaDemesio Austreberto Gómez Cardoso-
2019Los libros de texto en el Porfiriato : Gildardo F. Avilés y su obra para niñas aritmética femenilIlse Arenas MacíasSergio Arturo Solís Santacruz
1978Los libros de texto gratuitoNorma J Quintal Basto-
2019Los libros de texto gratuito de ciencias sociales de quinto y sexto año de primaria como instrumento del Estado Mexicano para transmitir ideologíaRaúl Alexis Díaz CasasolaMaría Guadalupe Olivier Téllez
1981Los libros de texto gratuito en la escuela primariaDavid Angel Gameros Díaz-
1999Los libros de texto gratuito y el actual libro de lecturas del segundo grado de educación primariaYolanda García Aguirre-
2001Los libros de texto gratuitos de educación primaria : un análisis de los contenidos de géneroDulce María Gutiérrez Payán-
2023Los libros de texto gratuitos de español de 3° y 4° grado del ciclo escolar 2021-2022 en educación primaria : análisis desde una perspectiva de géneroYanami Carmona SarabioMargarita Elena Tapia Fonllem
1994Los libros de texto gratuitos de historia como un instrumento de reproducción ideológica de la clase dominante para mantenerse en el poderMaría Guadalupe Cruz CruzRubén Marín García; Margarita José San Juan
2012Los libros de texto gratuitos de la asignatura de formación cívica y ética como instrumento para el fomento de la interculturalidad en primariaJosefina Reyes García-
2001Los libros de texto gratuitos en braille y en tinta como elementos de integración educativaHaydee Berenice Torres Ortega-
2000Los libros de texto gratuitos en el período 1958-1964María Guadalupe Quintero Sayola-
2011Los libros de texto y biblioteca de aula como herramienta principal para mejorar la competencia lectora en sexto gradoLeticia Muñoz Ramos-
1978Los libros de textos gratuitos, contenidos, utilidadElvia Barrera Garza de Mante-
1997Los libros del rincón : un apoyo para mejorar el proceso de lectura en 2o. gradoMa. Teresa Chavarría Vargas-
2002Libros del rincón : una ventana abiertaGuadalupe González-
1997Los libros del rincón como recurso para propiciar la producción y autocorrección de textos en los niños de primer grado de primariaMa. de los Dolores Tiscareño Carreón-
2003Los libros del rincón un camino placentero a la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primariaMaría Ríos RuizGuadalupe García Hernández
2003Los libros del rincón un camino placentero a la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primariaRíos Ruiz,MaríaGarcia Hernandez, Guadalupe
2001Los libros del rincón y el conocimiento de la expresión escrita en educación preescolarRosa Isela Reyes Pérez-
1999Los libros del rincón, un recurso para mejorar la expresión oral y escritaErnestina Rivera Farías-
2007Los libros, el camino para la apropiación de la lecto-escritura en preescolarPatricia Sánchez Bibriesca-
2016Licenciatura en desarrollo comunitario integral : una experiencia en pedagogía comunitariaMaría Luisa Santiago JiménezEurídice Sosa Peinado
1988La licenciatura en educación básica plan 1979 y las licenciaturas en educación preescolar y en educación primaria plan 1985 : semejanzas y diferenciasGuadalupe Abel Flores Echavarría-
2017La licenciatura en educación indígena : el curriculum vividoMarlene Salas BomayeMaría de Jesús Salazar Muro
2007La licenciatura en la enseñanza del francés, un esfuerzo educativo de la Universidad Pedagógica Nacional en aplicar la educación en líneaMaría Guadalupe Hananí Baeza Pérez-
2006Licenciatura en sociología de la educación : un diagnóstico de su 'cultura de investigación' objetivada en los trabajos recepcionales de los egresados, durante el período 1983-2002Fabiola Martínez López-
2008El liderazgo a través de una generación de calidad y servicioIselda Concepción Arizmendi Acosta-
2006El liderazgo académico en el personal directivo de la zona J032 de educación preescolar, Zumpango, Estado de México y su relación con la calidad educativa durante el ciclo escolar 2004-2005Dorotea Ramírez Mejía-
2005El liderazgo académico en la educación preescolarPatricia Josefina Peña Hernández-
2004El liderazgo académico fortalecido a través del Consejo Técnico ConsultivoMarina Iveth Díaz Valenzuela-
2012El liderazgo como área de oportunidad para directivos del CETIS no. 154 Adela Velarde : recuperación de la experiencia profesionalXitlali Melina Tovar Calderón-
2005El liderazgo como herramienta de calidad, en el desempeño de las funciones directivas en la guardería U-0326 del IMSSIgnacio Vargas Nuevo-
1998El liderazgo como potenciador en el rendimiento escolarCarlos Alejandro Cardona González-
2015Liderazgo compartido y transformador para elevar la calidad de la educaciónEduardo Espinoza RomeroTomás Román Brito
1997El liderazgo del director de primaria como promotor de la relación docenteFiliberta Pecina Loredo; Martha Alicia Huerta Briones; Rosa Aurora Martínez Robles
2000El liderazgo del director en el proceso educativoTránsito Cárdenas Ramírez-
2018El liderazgo del director en la escuela primariaHarriet López NyrupAzurena María del Socorro Molina Molas
2017El liderazgo del director y su impacto en las actividades en la escuela : un estudio de caso de la escuela secundaria técnica #39 "Ing. Carlos Ramírez Ulloa"Mithail Alquisira LunaJuan Carlos Pérez López
2019El liderazgo desde la supervisión, en la resolución de conflictos en la escuela primariaDalia Viniegra GonzálezLuis Felipe Badillo Islas
2005Liderazgo directivo : digno, honesto y democrático en el nivel primaria : una estrategia alternativaMaría Carolina Tomasini Suárez-
2023El liderazgo directivo en la escuela primaria Mártires de Chicago del Estado de OaxacaYesenia Ángeles DíazCuauhtémoc Guerrero Araiza
2013El liderazgo directivo en la gestión pedagógica de las escuelas de calidadGermán Loza TelloMaría de Guadalupe Gómez Malagón
2007Liderazgo educativo : aplicado al sistema de enseñanza abierta y a distancia (SEAD) del Colegio de Bachilleres, plantel cuatro "Culhuacan"Apolinar Sánchez García-
2016Liderazgo en el Centro de Gestión Aeroportuaria del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MéxicoClemencia Elizabeth Hernández LaraJuan Carlos Pérez López
2003El liderazgo en el directorMartín Enrique Valencia MelchorMaría del Carmen Buenaventura Galicia Valerio
2008El liderazgo en la dirección una herramienta para optimizar recursos humanosCarlos Zamora Pérez-
2000El liderazgo en la función directivaRosario García Jiménez-
2003El liderazgo en la función directiva en las escuelas primarias de la Delegación Coyoacán pertenecientes al programa escuelas de calidadEsmeralda Analco Jaimes-
2008El liderazgo en la función directiva escolar a nivel primaria en la Delegación Xochimilco, turno vespertinoCristina Pacheco Díaz-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 25001 a 25500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas