¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

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Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 32501 a 33000 de 37614
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1997Proyectos colectivos escolares - Una propuesta para gestión escolarAlma Gómez Caballero-
2002Los proyectos como metodología de aprendizaje en el proceso de construcción del concepto de la digestión en niños de preescolarLaura Rivas Alcalá-
2003Los proyectos como metodología de aprendizaje en el proceso de construcción del esquema corporalSandra Verónica Reveles Zárate-
2006Los proyectos de aula como estrategia para lograr alumnos competentes, capaces de resolver problemas cotidianos y establecer relaciones de reciprocidad con sus semejantesMaría Alejandra García Meza-
1997Proyectos de investigación a nivel medio superior en la Universidad de MoreliaDiana María Galduroz García-
1996Los proyectos de investigación como estrategia metodológica para propiciar aprendizajes significativos de ciencias naturales en niños de educación primariaRubén Gutiérrez Medina-
2018Proyectos didácticos para el favorecimiento de la lecto-escritura de los alumnos(as) de tercer grado de primariaMaría del Carmen Jiménez InteríanFausto José Martínez Díaz
1989Proyectos educativos de ciencia y tecnología en la escuela primaria : propuesta pedagógicaLuz Victoria Llamas Núñez-
1998Los proyectos en la construcción de la expresión oral y escrita en preescolar indígenaHernández Hernández,Celia-
1998Los proyectos en la construcción de la expresión oral y escrita en preescolar indígenaCelia Hernández Hernández
2015Los proyectos integradores como estrategia de enseñanza para lograr la inclusión de estudiantes participativosRogelio Eduardo Vázquez LiahutConcepción Blanca Rosa Méndez González
2022Proyectos productivos como estrategia pedagogica para empoderar (propuesta de taller)Maria de los Angeles Leal LópezMaría del Carmen Campero Cuenca
1993La prueba de inteligencia de ejecución de S. KohsOfelia Villarreal Barboza-
2003La prueba de que no somos superficiales, es que también nos preocupa nuestro interiorGrisel Navarrete Gómez-
2012Prueba del efecto del conocimiento de las consecuencias de las drogas en la disposición a su consumo como medida de prevención en estudiantes de secundariaAlejandra Cruz Tirado-
2013La prueba ENLACE en la política educativa neoliberal en MéxicoEnrique Alberto Alvarez Guzmán-
1988La prueba objetiva como procedimiento de evaluaciónJosé de Jesús Alanís Musito-
1996La prueba operativa como experiencia de diseño e implantación curricularPrimitivo Rodríguez Hernández-
2020La prueba PLANEA en primaria en el ciclo escolar 2015-2016 : antecedentes, características, estructura, aplicación y resultados desde un enfoque de la administración educativaSandra Fabiola Hernández RenteríaLeticia Rocha Herrera
1988Las pruebas de aprovechamiento en la evaluación del aprendizajeMaría Victoria Beltrán de la LlataJ. Ismael Medina Ruiz
1994Las pruebas objetivas ante el proceso de evaluación y otorgamiento de calificaciones en la educación primariaAna Patricia Damián Barragán-
1979Las pruebas objetivas como un procedimiento de evaluaciónJosé Gabriel Maciel Lozano-
1988Pruebas pedagógicas como instrumentos de evaluaciónBerta Nivon Velásquez-
1984Las pruebas pedagógicas en la escuela primariaMarte Arsenio Ortiz Castañeda-
1994Las pruebas psicológicas en el campo educativo : uso en la detección y diagnóstico de los problemas de aprendizaje en MéxicoClaudia Hernández ZavalaMaría de la Luz Regalado Aguilar
1985Psicoanálisis : Freud, humanismo y el desarrollo del niño según PiagetLeoncia Chávez Lozano-
1985Psicoanálisis, problemas y angustias del niño en edad escolarMa. Guadalupe Hernández Contreras-
1995Psicodiagnóstico en educación básica, modelos de atención en MéxicoMa. del Rosario Balderrama EstradaLeticia Hernández Sánchez; Olga Guillermina Hernández García
1988La psicogénesis de los números fraccionarios en la escuela primariaRoberto Alfonso Mendoza Santos-
1988La psicogénesis del concepto de número y su aplicación en el proceso enseñanza-aprendizaje en primer añoJuanita Olivia Flores Garza-
1992La psicolingüística contemporánea aplicada a la lectura creativa en un grupo de sexto gradoElena Vela Castro
1992La psicolingüística contemporánea aplicada a la lectura creativa en un grupo de sexto grado : propuesta pedagógicaElena Vela Castro-
1997La psicología cognitiva y los aprendizaje escolares : una experiencia en el aulaAmelia Venegas Gómez-
1988La psicología como auxiliar para el aprendizaje en primaria : investigación documentalBertha Martínez Lara-
1985La psicología del aprendizaje y el arte de enseñarEmma Maldonado
1980Psicología del preescolarGraciela Cervantes Landeros-
1994La psicología evolutiva de Jean PiagetAddy Yolanda Sansores Pérez-
1994La psicología evolutiva de Jean Piaget y sus aportaciones al campo de la educaciónGloria Erica Ramírez Chanona-
1989La psicología humanista de Carl R. Rogers, sus implicaciones educativas y sus aportaciones a la enseñanzaPascual Policanti López-
1985Psicología humanista y la educaciónAtanacia Sánchez Pérez-
1979Psicología y educación del adolescenteLuis Espinoza Gómez-
2009La psicomotricidadLuis Alberto Cabrera Geròn-
1997La psicomotricidad : campo de elementos para acercar a la escritura con los niños de preescolarJuana Montes Vázquez-
2006Psicomotricidad : medio para el desarrollo inegral del niño en etapa preescolarRocío Mendiola Tapia-
2003La psicomotricidad : propuesta para favorecerla en educación preescolarMayra Gallegos Viesca-
1993Psicomotricidad : su influencia en la escritura del niño de primer gradoJuan Eusebio Calán Noal-
2013La psicomotricidad : una estrategia didáctica para estimular el desarrollo del niño preescolarAraceli González ConstantinoGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2005La psicomotricidad : una estrategia para promover el desarrollo de habilidades que apoyen el aprendizaje de la lectura y escritura en niños de 5 añosGabriela Carolina García Feria-
2017La psicomotricidad : factor fundamental para el aprendizaje motriz y cognitivo del niño preescolarGeorgina Guadalupe Ávila IbarraMarco Abel García Pérez
2013La psicomotricidad a partir de los estilos de aprendizaje visual, auditivo y kinestésicoMargarita Marisol Giorge Ochoa-
2018La psicomotricidad a través del arte, trabajando conciencia corporal y coordinación en aprendizaje colaborativo con niños de segundo de preescolarSanta Cecilia Bautista MéndezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
2001La psicomotricidad como apoyo al desempeño académico del niño de segundo año en educación primariaEva Yolanda Machuca Villasana-
1999La psicomotricidad como apoyo en el proceso de adquisición de la lectura y escritura en preescolarLuz María Lara Zárate-
1996La psicomotricidad como base del aprendizaje en la educación preescolarMaría de la Luz Chávez Alvarez-
2006La psicomotricidad como base fundamental para la adquisición de la lectoescrituraRosa María Ramírez Pérez-
2008La psicomotricidad como complemento al Sistema MontessoriSusana Bejar Sherman-
1997La psicomotricidad como elemento básico para lograr el desarrollo armónico del niño preescolarMaría del Refugio Gutiérrez Macías
2010La psicomotricidad como elemento sustantivo en el proceso formativo de alumnos preescolaresClaudia Chavero Martínez-
2014La psicomotricidad como estimulación a los movimientosElizabeth Martínez NievesVíctor Manuel Castillo Rojas
2018La psicomotricidad como estrategia alternativa para apoyar la disminución de la dislalia en preescolar 3 en el colegio Santo Domingo de la delegación Coyoacán de la Ciudad de MéxicoMaría del Rocío Corona Durán-
2009La psicomotricidad como estrategia metodológica para fomentar la comunicación oral en los alumnos de 5 años de nivel preescolar del jardín de niños Salvador CorderoPatricia Román Hernández-
2023La psicomotricidad como estrategia para el desarrollo intelectual de preescolar II en el Centro Comunitario Pimpa Pipiltzin en la Alcaldía de CoyoacánItzelt Albarrán GonzálezLuis Fernando Alanís Domínguez
2018La psicomotricidad como estrategia para favorecer el desarrollo cognitivo del niño de 3 a 4 años de edad en la guardería "Pininos School", municipio de Chicoloapan Estado de MéxicoYolanda García JiménezLuis Fernando Alanís Domínguez
2018La psicomotricidad como estrategia para favorecer la escritura en los niños de 6 años del Colegio Educación Y PatriaNorma Leticia García Salazar-
1995La psicomotricidad como factor del desarrollo en la educación preescolarMartha Beatriz Castañón Aquino-
2003La psicomotricidad como introducción a la lecto - escritura en primer añoMaría Gabriela Oliveros Arredondo-
1999La psicomotricidad como medio para facilitar el aprendizaje de la escritura en el niÑo preescolarMa. Soledad Guadalupe Lugo Vargas-
2011La psicomotricidad como medio para favorecer el desarrollo emocional y efectivo en los niños de tercer grado de preescolarEvelyn Saucedo Barragán-
2012La psicomotricidad como principio básico para el aprendizaje de niños de 3 a 4 años de educación preescolarJulia Ortiz Anaya-
2006La psicomotricidad como principio básico para favorecer la lecto-escrituraMaría Violeta Juárez Galicia-
1996La psicomotricidad como terapia de apoyo en la atención de los niños de CAPEPAlejandra Patricia Arellano Tinajero-
2017La psicomotricidad de Carlos, un niño de 5 años con crisis de ausenciaAraceli Castro VargasRocío Jardines Llort
1993La psicomotricidad de los niños en el aprendizaje de la lecto-escrituraMaría del Carmen López López-
2004La psicomotricidad del niño de preescolar como un medio para el desarrollo de su escrituraKarla Ortega Rocha-
1991La psicomotricidad del niño down de 1 a 3 añosSoledad Hernández Sánchez-
1996La psicomotricidad en educación preescolarSilvia Valencia Gutiérrez-
1995La psicomotricidad en el aprendizaje de la escritura convencional de primer gradoMiroslava Carrillo y Montero-
2015La psicomotricidad en el ámbito de la educación inicialAnakaren Domínguez HerreraCésar Rodríguez Saavedra
2011La psicomotricidad en el cuerpoJorge Luis Olguín ViverosArmando Hernández García
2013La psicomotricidad en el desarrollo del niño hacia una revaloración de su enseñanza en el nivel preescolarZellenne Galindo Barrientos-
1998La psicomotricidad en el desarrollo del niño/a preescolarMinerva Miroslaba Sánchez López-
1998La psicomotricidad en el desarrollo del niño/a preescolarMinerva Miroslaba Sánchez López
1999La psicomotricidad en el desarrollo intregal del educando de segundo grado de educación primariaElizabeth Cerda Flores-
2017La psicomotricidad en el niño maternal para favorecer la coordinación, fuerza y equilibrioCirila García HernándezElvia Lucina Pacheco Mora
2018La psicomotricidad en el proceso de lectura y escritura del niño de 2° de preescolarReyna Espiritu Tiro-
1997La psicomotricidad en la escuela primariaAna María Robles SalazarMaría Guadalupe Vázquez Acosta; María del Carmen Vázquez Acosta
1993La psicomotricidad en la expresión gráficaLudivina Riojas Alvarez-
1992La psicomotricidad en los alumnos de primer grado de educación primariaMaría Teresa Magdalena Gómez Moreno-
2003La psicomotricidad en los niños de primer gradoMartha Armida Rendón Rendón-
2013La psicomotricidad en niños con dificultades de aprendizajeAnacelia Montserrat Domínguez MartínezSin asesor
2008La psicomotricidad en niños con síndrome de Down y su proceso de lecto-escrituraMaría de la Luz Ortega González-
2024Psicomotricidad en niños de 2 a 3 años a través de la estimulación oportuna.Sandra Concepción Muñoz SánchezLuciana Miriam Ortega Esquivel.
2014La psicomotricidad en niños de 3 y 4 añosAna Karen Carreón BartoloVíctor Manuel Castillo Rojas
2007La psicomotricidad en preescolarPatricia Hernández Alemán-
2004La psicomotricidad en preescolarClaudia Isela Luján Ontiveros-
2010La psicomotricidad en preescolar para la adquisición de la lectoescrituraLuna Godínez,MarthaGuzman Chiñas, Maricruz
2010La psicomotricidad en preescolar para la adquisición de la lectoescrituraMartha Luna GodínezMaricruz Guzmán Chiñas
2006La psicomotricidad en primer año de primariaMaría de la Luz Godoy Euyoque-
2008La psicomotricidad en su relación con el aprendizaje en los alumnos de segundo grado de preescolarLeticia Miranda Avila-
2008La psicomotricidad en su relación con el aprendizaje en los alumnos de segundo grado de preescolarLeticia Miranda Avila-
2000La psicomotricidad factor clave en el desarrollo físico e intelectual en la edad preescolarElvira Salgado López
2018La psicomotricidad favorecedora de la autonomía en niños de cuatro añosEsther Ramírez RamírezLourdes Sánchez Velázquez
2007La psicomotricidad fina en educación inicialRosalba Leyva Velázquez-
2011La psicomotricidad fina en la Educación Preescolar 1Dora Pedrero Morales-
2016La psicomotricidad fina en los alumnos de educación preescolarMaría del Rosario Cabrera TulaErika Dolores Tapia Mateos
2016La psicomotricidad fina en los alumnos de educación preescolarMaría Virginia García BarrónFiladelfo Espinoza Orozco
2003La psicomotricidad fina en los niños de preescolarMaría Judith Manzo González-
2014Psicomotricidad fina en niños de 3 a 4 años de edadMaría Elena Moreno OchoaVíctor Manuel Castillo Rojas
2011Psicomotricidad fina en preescolar indígenaAdelina Vázquez Espino-
2018Psicomotricidad fina en preescolar y competencias docentesClara Iraís Mendoza ContrerasEnrique Bernal Franco
2007La psicomotricidad fina en segundo de preescolarMaría de los Angeles Romero Pahuamba-
2007Psicomotricidad fina en tercer grado de preescolarAdán Serafín Martínez-
2005La psicomotricidad fina en tercero de preescolarAmelia Valdez Pineda-
1996La psicomotricidad fina para el mejoramiento de la escrituraElida Razo Martínez-
2014La psicomotricidad fina y gruesa como estrategia didáctica para favorecer el lenguaje oral y escrito en niños de tercer año de preescolarMaría Teresa Cano de la RosaBernabé Castillo Juárez
2015La psicomotricidad fina y los aprendizajes mediante el cuerpoTrinidad Berenice Rivera EquihuaYadira Suhey Díaz Espinosa
2012La psicomotricidad fina y su importancia para la adquisición de la lecto-escrituraGabriela Sepúlveda López-
2014La psicomotricidad gruesa : herramienta básica del desarrollo en niños de 2 a 3 años de edadKarla Monserrat Sánchez SerranoVíctor Manuel Castillo Rojas
2007La psicomotricidad gruesa en preescolarMaría Elva Acuchi Diego-
2010La psicomotricidad para desarrollar la lecto-escritura en alumnos de preescolar IILeticia Borja Pastrana-
2009Psicomotricidad para el tercer grado de educación preescolar, con el fin de apoyar el dominio de la escrituraVanessa Atenas García Salinas-
2006Psicomotricidad para favorecer el desarrollo integral de los niños de preescolarIrais Cleopatra Montiel González-
2021La psicomotricidad para favorecer la motricidad gruesa como eje central a través de actividades y juegos físicos que pueden estimular el control del cuerpo, equilibrio dinámico y desplazamiento en niños y niñas de preescolar 1Yazmin Alejandra Olvera SarabiaTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1992La psicomotricidad relacional como apoyo al desarrollo integral de niños con problemas de aprendizaje que asisten a grupos de estimulación múltiple en centros de atención psicopedagógica para la educación preescolar en TaxqueñaNorma Andrea Acosta ColínAlicia Minerva Marcial
2007La psicomotricidad un factor determinante en el proceso enseñanza aprendizaje en preescolarAlma Gabriela Morales RuvalcabaAntonio Morales Gil
2017La psicomotricidad y el desarrollo corporal en el niño de preescolarDolores Hernández MartínezElvia Lucina Pacheco Mora
1998La psicomotricidad y el juego como parte esencial en el desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en el nivel preescolarMartha Elva del Villar PeñaAurea Rodríguez Moreno; Martha Eugenia López Peña
2009La psicomotricidad y el juego para favorecer el desarrollo del niño preescolarMaría del Carmen Celis Velázquez-
1996La psicomotricidad y el lenguaje : ¿áreas disociadas en educación especial?Rosalía Ruelas Rangel-
1999La psicomotricidad y la lecto-escrituraFlores Hernández Celia-
2001La psicomotricidad y la música como instrumentos de mediación en el aprendizaje del lenguaje escrito, desde la perspectiva de Vigotsky, en el primer grado de la educación primariaClaudia Cecilia Elizalde Armas-
2012La psicomotricidad y su importancia en la adquisición de la lecto-escritura en la educación preescolarSonia Flores MartínezRita Rivera Sandoval
2015La psicomotricidad y su influencia en el proceso de la lectura y escrituraAdriana Martínez SánchezTeresa de Jesús Pérez Gutiérrez
1993La psicomotricidad y su relación con la actividad gráfica en los niños preescolaresLourdes Avelina Mancilla González-
2003La psicomotricidad, el juego y la música para favorecer la construcción del concepto de número en los niños con necesidades educativas especiales integrados al grupo regular de segundo grado de primariaNorma Leticia González González-
2023La psicomotricidad, elemento de apoyo para favorecer el lenguaje, las relaciones afectivas y los aprendizajes de la lectura y escritura en preescolarRosalía Salas BadilloAlejandro Villamar Bañuelos
1994La psicomotricidad, factor fundamental para la adquisición del lenguaje escritoBlanca Luz Villanueva Gómez-
2003La psicomotricidad, recurso para desarrollar el aprendizaje en el niño preescolarLeonorilda Hernández Alvarez-
2011La psicomotricidad; base del proceso de la lecto escrituraRoxana Chávez Dauguet-
2007La psicomotrocidad fina a través de la psicomotricidad gruesaAlejandra Ochoa Echegollen-
2020El psicólogo educativo como agente preventivo de la deserción escolar en la educación media superiorSara Catalina Puente Huitrón; Laura Cecilia Reyes ZúñigaMagdalena Aguirre Tobón
2019El psicólogo educativo como facilitador de talleres sobre educación para la paz en la CDHDFKaren Contreras HuescaMagdalena Aguirre Tobón
2021El Psicólogo Educativo como mediador en el desarrollo de las habilidades cognitivas en las personas de la tercera edadAbigail Lara HernándezAlba Yanalte Álvarez Mejía
1999El psicólogo educativo como profesional de apoyo al desarrollo curricular desde la escuela : estudio exploratorioLilia Cornejo Tenorio-
2017El psicólogo educativo dentro del modelo de atención educativa a alumnos con barreras para el aprendizaje y la participaciónVerónica González RosasCelia María del Pilar Aramburu Ceñal
2023El psicólogo educativo en la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México : capacitación e intervenciónMaría del Carmen Ramírez GarcíaMagdalena Aguirre Tobón
1996La publicidad como recurso para mejorar la comprensión de la lecturaRosalba Sesmas Medrano-
2010La publicidad en la adquisición de la lectoescrituraOlivia Hernández Gutiérrez-
2008La publicidad televisiva y la cultura del consumo en mujeres adolescentes : una propuesta educativaRosa Angela Lara García-
2006La publicidad y su influencia en el adolescente : propuesta pedagógica para la enseñanza del español en primero y tercer grado de secundariaGuillermina Sánchez López-
2019Pueblo originario San Bernabé Ocotepec : patrimonio sociocultural y movimiento de resistencia a su designación como pueblo mágicoJosé Diego Gutiérrez SantosMaría Adelina Castañeda Salgado
1996Los pueblos indígenas y el derecho a la educación bilingüe-biculturalTranquilino Cruz Sobrino-
2012Los pueblos indígenas y los libros de texto de historia en la escuela primaria : aportes para una transformación interculturalAdriana Nicolás Hernández-
1998¿Puedo prender la tele? las caricaturas en la formación de valores y antivalores en el niño preescolarOlivia Amaro Ortega-
2018El puente morfosintáctico entre profesor y alumno para la producción de textosCecilia Alejandra Reynoso MartínezOscar Jesús López Camacho
1994Puerto Vallarta hoyRosa Ofelia Robles AmaralSilvia Loera Bargas; Gabriela de la O Moreno
2002La puesta en práctica de la propuesta de enseñanza de las fracciones en el tercer grado de primaria (el caso de un profesor que recibió asesoría)Jorge Mena Vargas-
1990Un punto de vista teórico-práctico para potenciar las categorías temporales de los niños de 6o. grado de la escuela primaria a fin de evitar la desvinculación presente pasado en la enseñanza de la historia : propuesta pedagógica 4506María Antonieta Anabel Valencia García-
1992La purificación del agua que tomamos : en el 2o. grado de educación primariaClaudia Tomasa García Cazales-
1998Que alternativas se pueden utilizar para el manejo de la disciplina en el segundo grado de la escuela 15 de MayoGraciela del Rocío Flores Altón; Genoveva García Gómez; Josefina Orozco Capetillo
1990Lo que debe saber el maestro de primer grado de educación primaria, para la enseñanza de la lecto-escritura y de aplicación del método global de análisis estructuralLeticia Alfaro Alvarez-
2009Lo que el adolescente debe saber sobre las infecciones de transmisión sexual y métodos anticonceptivos : manualMaría Guadalupe Barrón Sánchez-
1990Que el alumno comprenda la importancia de las zonas arboladas para la salud de las personasOrlando Alfaro Alvarez-
2001Lo que el docente puede hacer, para promover la lectura en los alumnos de primer grado de educación primariaMaría Alejandra Espino Méndez-
2003Que el niño aprenda a escribir escribiendo a partir de su reflexión e imaginaciónGloria C Sabaleta AquinoLucila Elba Durán Aguilar
2003Que el niño aprenda a escribir escribiendo a partir de su reflexión e imaginaciónSabaleta Aquino,Gloria CDuran Aguilar, Lucila Elba
2016¿Que estrategias permiten mejorar el "Club del Embarazo" en el Centro de Salud Julian Villagran Municipio de Ixmiquilpan, Hgo.?Idalia Andrade GarayMarcelo Lugo Vega
2020Que los alumnos del tercer grado de primaria resuelvan problemas de adición de tres a más cifras, usando la descomposición de números en unidades, decenas y centenas.Gabriela Damián BeristainJosé Jaime Bazán Méndez
2008Que los niños y las niñas de tercer grado de nivel preescolar se socialicen a través de dinámicas grupalesSilvia Saldaña Alanis-
1992Que los padres de familia valoren y apoyen el juego como medio de socialización en los niños de educación preescolarLorena Sánchez Durán-
2003¡Que no te controlen los medios! Taller de educación para los medios dirigido a madres y padres de familiaDiana Quiroz Aguayo-
1997Que tanta viabilidad económica y social podrá tener la constitución de una cooperativa en el medio socioeconómico en el que nos desarrollamosPrincess Beatriz Varela RamosJosé Ayala Pérez
2005Quebrando las fracciones : estrategia para la resolución de problemas fraccionarios equivalentes y con expresiones decimales para niños en quinto grado de primariaMaría del Pilar Torices Carranco-
2003Quehacer cotidiano de la mujer novohispana en la Ciudad de México, siglo XVIReyna Pérez Castillo-
2016El quehacer del administrador educativo como profesional de la educación en la FUCAM : consejero, educador, gestor : un punto de vista narrativoDaniel Ramírez SánchezJosé Antonio Serrano Castañeda; Juan Mario Ramos Morales
2002El quehacer del maestro multigrado en el medio rural : un analisis comparativoMaría Teresa Villa Tafoya-
2002El quehacer del orientador educativo. Una percepción de la comunidad escolarEdith Pilar Hernández Barrera-
2010El quehacer del tutor en la modalidad de educación a distanciaEfrén Israel Ongay Mandujano-
1992El quehacer docente : franquear el camino hacia el camino de la lengua oral y escrita : propuesta pedagógicaMaría de Jesús Méndez Batres-
2023El quehacer docente en espacios hospitalarios : el caso del programa Sigamos Aprendiendo... en el hospitalNorma Nayeli Preza Carrillo; Marco Antonio Vázquez AristeLaura Margarita Valdespino Domínguez
1992El quehacer docente franquear el camino hacia el camino de la lengua oral y escrita propuesta pedagógicaMaría de Jesús Méndez Batres
1999El quehacer docente un conflicto cotidianoBernardo Arvizu Aranda
2014El quehacer pedagógico del asesor académico de la diversidad (AAD) : el caso de una zona escolarRoselia Vázquez ZárateMaría del Pilar Miguez Fernández
1992El quehacer pedagógico en los centros de reclusión del D.F.Armando Reyes Cortés-
2022El quehacer pedagógico en los talleres del Antiguo Colegio de San IldefonsoJosé Alberto Pérez ReséndizPatricia Maclovia Romero Pérez
1997¿Qué acciones puede emplear el docente para superar la dificultad que presentan los alumnos de 6 "A" de la escuela Manuel López Cotilla, en la comprensión de textos?Fabiola Carrillo Cárdenas-
2002¿Qué acciones realizar en pro de un aprendizaje significativo y un mejor trato para los alumnos de la escuela Abraham González?Francisco Bencomo Chávez-
1996¿Qué actitudes asumen los padres, maestros y alumnos ante las tareas escolares del tercer grado de preescolar y tercer ciclo de educación primaria?María Santos Alba SosaNora Laura Sánchez Saucedo; Zulema Jalomo Rivera
1998¿Qué actividades implementar para superar los errores ortográficos en que incurren más frecuentemente los alumnos de sexto grado de educación primaria?José de Jesús Quintanar Villalvazo-
1997¿Qué actividades puede realizar el maestro de 6 grado con sus alumnos para mejorar su expresión oral?Carolina de Anda Gómez-
1997¿Qué actividades pueden contribuir a la comprensión más efectiva de la lectura en sexto grado?María del Carmen Barajas Hernández-
2000Qué alternativas didácticas permiten favorecer la comprensión de la historia en los alumnos de cuarto gradoBacilio Quintero Vázquez-
2003¿Qué aprendemos cuando sabemos leer?Elva Nydia Lozano Arvizo-
1994Qué consecuencias trae la mala alimentación en el bajo rendimiento escolarRosa Martha Chávez Hernández-
1993¿Qué debe tener en cuenta el profesor de primaria, desde un enfoque psicogénetico para lograr que el niño aprenda? : investigación documentalCatalina Ortega Lara-
2012¿Qué deben aprender los niños de 4 a 5 años; sobre matemáticas durante la educación preescolar?Adriana Montiel SánchezMaría Victoria Ponce Demetrio
2007Qué elaborar y cómo elaborar recursos didácticos que favorezcan el desarrollo integral del niño, con material de reuso sugerido en el programa preescolarMaría Areli Vences Sánchez-
2019Qué es el modelo educativo 2017 y cuáles son sus implicaciones en la educación obligatoria : un análisis desde los especialistas en educaciónAylin Itzel Herrera JiménezClaudia Sernas
1989¿Qué está pasando con la matemática en las escuelas primarias de México?Ana Laura González Alfaní-
1997Qué estrategia debo tomar para que mis alumnos comprendan, diferencien y apliquen correctamente las leyes de los signos de la suma y la multiplicaciónMa. Gloria Arciniega Rodríguez-
1997¿Qué estrategia didáctica debo emplear para que los alumnos de 6° grado distingan la causa y efecto de los fenómenos naturales?Antonio Corona Serratos-
1993Qué estrategia didáctica debo seguir para que el alumno del sexto grado resuelva problemas que impliquen el uso de la suma y resta de números enterosEdilia Josefina Blanco Leal-
1992¿Qué estrategia didáctica seguir para lograr la incorporación del niño de 1ro. de preescolar a la acción lúdica?María Guadalupe Rodríguez Rentería-
1993Qué estrategia didáctica seguir para que las alumnas de 4o. grado construyan el conocimiento de la suma de fracciones con diferente denominadorLuz Bertha Loza Avila-
2018¿Qué estrategias de intervención desarrollar desde la gestión educativa para fomentar el hábito lector en los padres de familia de los alumnos de tercero, cuarto y quinto grado de la escuela primaria Cuauhtémoc?Melissa Fernanda Furlong Gutiérrez; Dulce Lilian Samperio EstradaJohn Bautista Rosales
1997¿Qué estrategias debo seguir para que logren el conocimiento de la suma de números enteros?Irma Ramona Gutiérrez-
1999¿Qué estrategias didácticas coadyuvan al niño de segudo grado de primaria a aprovechar los alimentos tradicionales de su cultura, propios de la comunidad de San José del Pinal, Municipio de Urique?Azucena Lozania Quintana-
1997Qué estrategias didácticas deberá propiciar el docente para que los alumnos de sexto año logren la comprensión lectoraMartha Elena Contreras García-
2019¿Qué estrategias didácticas diseñar para lograr que los alumnos de primer grado de la escuela primaria "Benito Juárez" identifiquen y clasifiquen las plantas y animales silvestres del lugar donde viven?Maricela Cecilio Vite-
2003¿Qué estrategias didácticas favorecen en el niño de tercer grado de preescolar la participación activa en la propuesta y desarrollo de actividades en los proyectos?Alma Patricia Martínez Bernal-
2002¿Qué estrategias didácticas pueden favorecer el desarrollo de la redacción en los alumnos de cuarto grado?Mariselva Márquez Rodríguez-
1992¿Qué estrategias didácticas tiene que instrumentar el maestro para propiciar un proceso de socialización que potencie el desarrollo lingüístico en el niño de 3o. de la escuela "Niños Heroes" de Sta. Margarita en Zapopan?Víctor Manuel Mayorga Ruvalcaba-
1996¿Qué estrategias didácticas utilizar para que los alumnos asuman una actitud crítica reflexiva y analítica de la historia?Delfina Medrano López-
2004Qué estrategias favorecerán la comprensión lectora en alumnos de tercer gradoNancy Guízar Zaragoza-
2000Qué estrategias implementar en la practica para fomentar la formación de valores en el niÑo preescolarDelia Ortíz Zaragoza-
1996Qué estrategias implementar para que a los alumnos de cuarto grado se les facilite la resolución de problemas que implican el uso de la multiplicaciónJaime Urista Urrutia-
1998¿Qué estrategias metodológicas utilizar para atenuar problemas ortográficos que presentan los alumnos de quinto grado de educación primaria?Lucio Castellanos Valadez-
1992Qué estrategias metodológicas-didácticas seguir para lograr que las alumnas de 2o. grado "A de la escuela primaria "María Monroy" comprendan las causas y consecuencias de la erosiónGenoveva Núñez Núñez-
1998Qué estrategias plantear para favorecer la redacción de textos en los alumnos de segundo gradoAlba Patricia Sepúlveda Calleros-
2004¿Qué estrategias propician lograr que el colectivo escolar se integre de una manera armónica para minimizar la agresividad que prevalece en los niños de la escuela Cuitláhuac?Judith Burrola Marrufo-
1998¿Qué estrategias pueden ser útiles para cambiar problemas de indisciplina en el grupo escolar?Ma. Asunción a la Torre GarcíaRosa María Miramontes Navarro
1996¿Qué estrategias se pueden implementar para lograr mayor participación por parte de los padres de familia en la educación de sus hijos en la escuela primaria Año de Juárez en Ojuelos de Jalisco Jal?Ma Angélica Flores Madrigal; Minerva de Guadalupe Escobar Toscano; Emilio Martínez Guzmán-
1998Qué estrategias utilizar para que los alumnos de 3er. grado de educación primaria mejoren la comprensión de la lecturaMagdalena Hernández Hermosillo-
1986Qué és, cómo se manifiesta y cómo se debe tratar la dislexia en la escuela primariaMa. Elena Sol Esquinca-
1989¿Qué hace el educando de 5o. y 6o. grados de escolaridad primaria en su tiempo libre? : administración del tiempo libreHilda Irene Saraleguí TrujilloAngel Aguilar Cota
1996¿Qué hacemos maestros, personal directivo y padres de familia para mejorar la disciplina de nuestros alumnos?Anselmo Gutiérrez LimónRosendo Arteaga Alemán
1994¿Qué hacer ante la educación tradicional? la teoría sociocultural, una soluciónJosé Luis Piña Montero-
1990Qué hacer con los niños que rebasan el nivel de madurez en preescolarElba Regina Sánchez Ballesteros-
2007Qué hacer para interesar al niño en el nivel preescolar por el aprendizaje de las ciencias naturales mediante su relación con la naturalezaMaría de los Angeles Velázquez Galván-
2001¿Qué hacer para que la lectura y la escritura le apoyen al niÑo de primer grado tanto en lo educativo como en su vida cotidiana?Jesús Zinzun Lazaro-
1993Qué hacer para que los educandos adquieran los conocimientos de la división : propuesta pedagógicaFrancisco Javier Durán y González-
1991¿Qué importancia tiene el aprendizaje de la lectura oral en alumnos de tercer grado?Silvia Angélica Villarreal Montalvo-
1992Qué importancia tienen los rincones de trabajo como alternativas didácticas para los educadores en la formación integral del niño de educación preescolarMaría Francisca Avalos Villarreal-
2011Qué influencia tiene la familia y la falta de información; para el consumo de alcohol en los adolescentes de 1° grado grupo "A" de la Secundaria Técnica # 46 de Ario de Rayón MichoacánMarco Abel García Pérez-
1998Qué leen y cómo leen qué escriben y cómo escriben los alumnos de cuarto grado de educación primariaGabriel Roberto Hernández Manríquez
2011¿Qué me quieres decir?Fátima Guadalupe Aguilar MurrietaJosé Fermín Osorio Santos
1996¿Qué medidas puede poner en práctica el personal docente de la escuela primaria Rafael Ramírez de San Miguel de Buenavista Lago de Moreno Jal para mejorar las condiciones higiénicas tanto personal como del edificio escolar y de la comunidad en general?Ana Julia Rodríguez Reyes; José Angel Lizárraga Ramos; José Luis Villaseñor Candelario
1992Qué metodología podría seguirse para que el alumno de cuarto grado se apropie y desarrolle ampliamente la comprensión del lenguaje escrito por otrosOlimpia Meza Meza-
1985¿Qué metodología utilizaré para lograr que el 100% de los alumnos del tercer grado de la escuela urbana no.835 logren expresar oralmente con claridad sus ideas, sus pensamientos, sus experiencias y observaciones?Rosa María Hernández Barba-
2016Qué pasa con las lenguas en la comunidad de Tiemopa : los usos del ch’ol y del español en diversos contextos comunicativosRosa del Carmen Arcos SánchezMaría del Pilar Miguez Fernández
2012¿Qué pasa cuando un docente pierde el interés por enseñar en la escuela primaria?Karla Gabriela Martínez Lesso-
1993¿Qué problemas ocasiona al niño de edad preescolar el espacio físico contaminante?María Eugenia Garza Fernández-
1992Qué proceso metodológico es el adecuado para que mis alumnos de segundo grado puedan desarrollar su capacidad de comunicación oralMaría Concepción Pinzón Rodríguez-
1988¿Qué relación existe entre el uso de los libros de texto, los fines para los que fueron creados y el aprovechamiento escolar?Silvia Felícitas Payán GallardoJuan Manuel Vallejo Hernández
1998¿Qué relación tiene la comprensión de textos con la metodología para la lectura empleada por el maestro?Ma de la Luz Montoya Díaz
1989¿Qué repercusiones han desencadenado hasta hoy en los alumnos que asisten a la escuela primaria federal "Valentín Gómez Farías", clave 16DPR1511F, de la comunidad de Cuparataro, Mpio. de Tarimbaro, Mich., los criterios con que han venido siendo evaluados?María Carmen Vázquez Herrera-
1999Qué sabe el maestro de 6o grado sobre los contenidos de evolución en la educación primariaFernando Arturo Tortolero Villaseñor
1998¿Qué significa aprender estadística? : un estudio con alumnos de psicología educativa de la Universidad Pedagógica NacionalM de los Angeles Magos Leyte-
1998¿Qué significa aprender estadística?un estudio con alumnos de psicología educativa de la Universidad Pedagógica NacionalM de los Angeles Magos Leyte; Juan Angel Limón Santamaría
2021¿Qué tipo de capacitación requieren los docentes regulares de la escuela "Miguel Hidalgo" para poder elaborar ajustes razonables a los planes y programas de estudio de educación primaria para lograr la plena inclusión educativa de los niños con capacidades diferentes?Araceli Yanneth Pérez LópezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1995¿Qué ventajas y beneficios brindará el uso de un aula taller laboratorio para la asimilación y comprensión de las ciencias naturales en el proceso enseñanza aprendizaje de los alumnos de 3o. "B" de la escuela primaria "Salvador M. Lima"Estanislao Arellano García-
2009¿Quieres aprender a respetar? ¡vamos te invito a ¡dialogar!Jesús Alejandro Aguirre Urrutia-
2011¿Quién educa hoy sexualmente a los adolescentes? : como influye y afectan los medios de comunicación; televisión; pornografía; en los adolescentes en su educación sexualErandy Donaji Melo Melo-
2004¿Quién es el docente indígena bilingüe y cómo incide en la preservación y valoración de la lengua y cultura indígena totonaca?Marisela Vega Herrera-
2023Quiénes somos : el autoconocimiento emocional de niños del 3er Grado de PrimariaDiana Hernández MartínezMaría del Carme Mendoza Olivares
2013¿Quiénes son nuestros docentes? : redes-cubrimiento hacia una reflexión de su [y nuestra] práctica : una interpretación desde la hermenéutica analógicaJazmín Fabiola Perales DíazHéctor Reyes Lara
2018Quiérete, cuídate, aprende educación sexualAntonia Azuara ReyesMónica Arenas Martínez
2019Química en la secundaria. El libro de texto gratuito para 3°José Jesús Cravioto Hernández-
1999La química en preescolar una alternativa para el desarrollo cognoscitivo del niñoVerna Enriqueta Hernández de la Torre
1999La química en preescolar una alternativa para el desarrollo cognoscitivo del niñoHernández de la Torre,Verna EnriquetaDe La Riva Lara, Maria de Jesus
2018El R.A.P : identidad y resistencia entre los jóvenes de Ciudad NezahualcóyotlPaulina Lourdes Solís Gutiérrez-
2017Ra emji guek´o ra pfechi  Ruth Filomeno ManuelLucina García García
2023Racismo, análisis y percepción de maestros de tercer grado, de la escuela primaria Ignacio Allende en Nezahualcoyótl, Colonia el solIngrid Esmeralda Sánchez HuertaAdrián Contreras Magaña
2001La radio : recurso didáctico en el rincón de lecturaMaría Guadalupe Cárdenas Madero-
2007La radio como apoyo a la educación vial en el contexto no formalPaola Beldad García Torres-
2017La radio como herramienta pedagógica para fortalecer la autoestima de los ancianosAraceli Mendoza CruzDavid Anselmo Cortés Arce
2001La radio como medio de expresión : propuesta de una serie radiofónica para los estudiantes de la UPNLuis David Pérez Rosas-
2003La radio como recurso didáctico para apoyar el proceso de aprendizaje de los alumnos del tercer año de educación primariaIrlanda Chavarría ReyesMaría de Lourdes Rodríguez Cruz
1998La radio en las aulas de la escuela primariaCarmelo Leonson Casas PadillaFernando Badillo Luna
2023Radio lectura para favorecer la expresión oral en los aprendientes de segundo de primaria indígenaBernabé López GarcíaZeferino Ramos Peralta; Antonio Juárez Peralta
2004La radio y la participación democráticaMercedes Carolina Flores Meléndez-
1995Radio y televisión como medios audiovisuales educativosRubén Valdez Urzúa-
1985Radio-primaria un apoyo didáctico en la educaciónLeonel Rodríguez CamargoJuana Bertha Hernández García; María Mercedes Padilla González
2008El radiocuento, alternativa didáctica para fomentar valores en niños de 4 a 6 añosJessica Ornelas Díaz-
2016La radionovela como herramienta pedagógica para la enseñanza de la historia de México en el tercer año de secundaria : PorfiriatoLaura Jacqueline Lazcano CervantesLeticia Suárez Gómez
1985Radioprimaria como apoyo didáctico en el área de matemáticasMaricela Guadalupe Navarrete Escobar-
1989Rafael Ramírez y la educación rural en MéxicoMa. Susana Hernández HernándezErlinda Guerrero Flores; Enriqueta Jiménez Figueroa
1999Rafael Ramírez y sus aportaciones a la escuela rural mexicanaMa. Guadalupe ArellanoJosé Cruz Saínez
1995Rafael Ramírez, la educación y la escuela rural mexicanaArmando López Durán-
2019Rally por mí y por todos mis amigosIrma Rosa Rodríguez Briseño-
2019El rap como proyecto innovador para fortalecer la cultura de prevención del alcoholismo en jóvenes de media superiorLuis Ángel Granados JacoboPedro Román Reyes
2021"El rap", una estrategia didáctica para favorecer la convivencia armónica, pacífica e inclusiva en educación primariaMaría de la Luz Fuerte GuzmánVíctor Manuel Bello Montalvo
1989Rasgos característicos y evolutivos del puber : alumno de 10-14 años en el nivel primarioLuis Guadalupe Bringas Osuna-
1983Rasgos de la política educativa del general Lázaro Cárdenas en el régimen del Licenciatura José López PortilloJuana María de los Lagos Rivera Torres-
2005Rasgos de una pedagogía crítica sustentada en la teoría de la acción comunicativaRafael Gómez Martínez-
2017Rasgos del perfil del prestador de servicio social como asesor de bachillerato en modalidad abierta en la delegación TlalpanAntonia Ramos HernándezAmada Elena Díaz Merino
2020¡Ratones en el salón! : proyecto de lectura de cuentos en voz alta en preescolarAna Ivonne Guerrero Buendía; Nayeli Marcelo OrtegaAngélica Jiménez Robles
1991El razonamiento como base para la solución de problemas matemáticosMa. Guadalupe Vázquez Reyna-
1993El razonamiento de las fracciones equivalentes en el sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaRamón Sánchez Alonso-
1994Razonamiento deductivo de niÑos y adolescentes de educación básica sobre reglas de interacción social en la tarea de selección de wasonMaría Clotilde Juárez Hernández-
2017El razonamiento del número en niños de tercero de preescolarIrma González VictoriaRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
1992El razonamiento en la solución de problemas matemáticos se fomenta más con estrategias libres que con las formalizadasMartha Alarcón Trevizo-
1996El razonamiento en las matemáticas de sexto gradoMa. del Refugio Sánchez Damián-
2015El razonamiento lógico - matemático en los alumnos del cuarto gradoLuis Felipe Herrera Kantun; José Leonel Pat Cocom; Alvin Alejandro González BuenfilAbelardo Canche Xool
2005Razonamiento lógico de los niños y las niñas de dos escuelas primarias del Ajusco medioSilvia Elisa Gómez López-
2005Razonamiento lógico deductivo en el aprendizaje de las matemáticas y las ciencias exactasLuis Humberto Ramírez González-
2014Razonamiento lógico del niño a través del juego como estrategia para la estimulación del pensamiento lógico - matemático en el nivel de educación inicial indígenaFrancisca Hernández HernándezModesto Solares Hernández
2002Razonamiento lógico matemático en alumnos de 6° grado de nivel primariaMirla Judith Zamora Avila-
2000El razonamiento lógico-matemático en el primer ciclo de educación primariaMa. del Carmen Rodríguez Cuevas-
2014El razonamiento lógico-matemático en niños de primer año de primariaJuan Campos Peñaloza-
1996El razonamiento lógico-matemático para la solución de problemas en el sexto gradopor Marisela Sánchez Sandoval
2006El razonamiento lógico-matemático y su relación con la comprensión lectora en el tercer grado de primaria : el desarrollo de habilidades para el dominio de la comprensión lectora, el razonamiento y la destreza en la selección y el uso de informaciónLourdes Vidales Reséndiz-
2010Razonamiento matemático : concepto de númerosBeatriz Adriana Sánchez Martínez-
2015Razonamiento proporcional con estudiantes de 5° : un programa de intervención didáctica con win - logoDeysi Calderón AraujoCristianne María Butto Sarzar
2007Razonamiento proporcional de estudiantes de secundaria escolarizada y abiertaMorales Ríos Gildardo-
2011El razonamiento proporcional en la educación primaria : un estudio con alumnos de 6º grado en una escuela pública del Distrito FederalSaraí Alvarado Carrillo-
1991Razonamiento y capacidad de abstracción a través de los conceptos de población y muestra en el sexto grado de educación primariaAlvaro Morales Reyes-
2014Razonamiento y comprensión en los problemas matemáticosFredy Guerrero Mendoza-
1998El razonamiento y la aplicación de la suma y la resta en primer grado de educación primaria mediante el juegoMaría Concepción del Rocío Gutiérrez Carmona
1998El razonamiento y la aplicación de la suma y la resta en primer grado de educación primaria, mediante el juegoSerna González,Ma. Leticia; Gutiérrez Carmona,María Concepción del RocíoSerna González, Ma. Leticia
2003El razonamiento y la reflexión en la resolución de problemas aritméticosNancy Gabriela Becerra Perea-
1991El razonamiento y operativización del algoritmo de la multiplicaciónLuz del Carmen Ocampo Arias-
2014Razonamiento y resolución de problemas matemáticosJanette Hernández EspinosaSin asesor
2005Razonamiento y resolución de problemas matemáticos en el 2° grado de educación primariaMaría de la Luz Arévalo Avila-
1990Razones por las cuáles los estudiantes de la Unidad UPN-SEAD 151 Toluca, Mex. abandonan sus estudiosServando Sánchez Arias-
1992Razones y proporciones : un problema escolar su falta de aplicación a la vida cotidianaMaría del Rocío Rodríguez Galindo-
2004Razones y sinrazones para la elección de carreras : estudio de género con estudiantes de educación media superiorYasmín Jacqueline Mendoza Sánchez-
2015Re - pensar la educación de los sentimientos para los estudiantes de bachilleratoAriel García ZúñigaLuis Eduardo Primero Rivas
2015La re-significación de la danza aztecatzitzin : procesos de socialización lingüística y cultural de la lengua náhuatl de TecómitlNorma Peña MezaSevero López Callejas
2022La re-significación y mejora de mi práctica docente en la implementación de situaciones enfocadas a los programas de preescolarLizeth Rafaela Rodríguez OlveraClaudia Madrid Serrano
1991Reacciones de las educadoras ante las manifestaciones psicosexuales del niño preescolarMaría de la Concepción Amaro Rodríguez-
2009Reactivando tutoríasIrene Guerrero LunaOralia Pedraza Martínez
2015Reafirmación de valores afectivos para mejorar la convivencia positiva en los niños de 5 a 6 años del Jardín de Niños "Frida Kahlo", Estado de México.Arely Zabaleta CortezRita Rivera Sandoval
2001Reafirmando el proceso de la lecto esrituraNadia Michelle Montes Bravo-
2015Reafirmar en los niños de 2° grado la adquisición de una lectura que sea significativaAraneli Rodríguez Aguilar-
1994La reagrupación de unidades a decenas en la suma : una propuesta para el 2do. grado de educación primariaMinelia del Rosario González Ek-
1990La real aplicación del eje de desarrollo de las preparaciones lógico-matemáticas en el aspecto de la clasificación en el 3er. grado de jardín de niñosVirginia Reyes Marfileño-
2020Realia como estrategia metacognitiva para disminuir el rezago del aprendizaje del inglés en alumnos de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica #41 "General Lázaro Cárdenas del Río"Zarahi Iovanka García MeloKarina Félix Cuevas
1980Realidad de la educación física en la escuela primaria (tercer ciclo)Consuelo Ramírez Gutiérrez Ma. de la Cruz Novoa LaraJosefina Nuño Alvarez; María Dolores Nuño Álvarez
1996La realidad de la producción de textos en la escuela primariaSocorro Carolina Valencia Chacón-
1999Una realidad para el trabajo con las matemáticas en preescolar en la zona 141 del sector Milpa AltaSilvia Nieto BeltránMaría de la Luz Lugo
1994La realidad social cotidiana y los contenidos programados de sociales en el sexto grado de educación primaria de la comunidad de Pueblo Viejo, Gro. : estudio en casoPonciano Presteguí Vargas-
2010Realidad virtual, período sensoriomotor y educación inicialRafael Federico Guevara Amaya-
1985Realidades de la educación primaria para adultos durante el período 1978-1979Ma. Guadalupe Escalante SotomayorBlanca Sánchez Jiménez Margarita Castro Ocampo
1999Realidades sobre el uso de las técnicas de enseñanza en una escuela primariaClaudia Armida Reyes Ramírez
2014Realidades y contradicciones del proyecto de bachillerato intercultural en la comunidad de San Isidro Buensuceso, TlaxcalaAlma Rosa Ramírez UrbinaTatiana Coll Lebedeff
1988La realimentación en el aprendizajeIrma Pedroza CisnerosMaría Luisa Díaz Corpus
2007La realización de los trazos preparatorios en el dominio de las grafías en los niños de 3° de preescolar del Jardín de niños Juan Salvador GaviotaAdela Villalba González-
2008Realización de un taller alternativo como propuesta didáctica para promover el uso racional de agua, en alumnos de primer grado de educación primariaXochitl Yesenia Soria Reyes-
1978La realización de uno de los ideales de la comunidad : tener una escuelaJenny Winfield TreviÑo-
2007La realización del Ka'Anche'Ob : rescate de identidad en la comunidad de Chumayel, YucatánJorge Antonio Ceh Dzul-
1996Realización en la práctica del artículo tercero constitucional y la Ley General de Educación con respecto a la conciencia nacional, salud, actitud científica, educación integral, gratuidad en la educación y consejos de participación socialIgnacia Galaviz Rodríguez-
2014Realizando actividades de interés ante situaciones, problema para favorecer la comprensión de números naturales en 2do. grado de primariaFidelia Cahuantzi MeléndezLucila Elba Durán Aguilar
2016Realizando juguetes tradicionales con niños de segundo grado de educación preescolarMaría del Rosario Martínez RuizFelipe Preciado Marmolejo
1993Realmente fomentar la capacidad crítica en los alumnos las lecturas de libro español de sexto grado de primariaArmando Cuevas Encarnación-
2015La rebeldía, una conducta antisocial en el aula de tercer gradoIván Robledo RuizEsmeralda Cruz Vázquez
2007Recepción de video-clips en la adolescenciaFrancisco Javier Moreno Torres-
1997La recepción televisiva y su influencia en el niño en edad escolarRosalina Chávez Magaña-
1992El rechazo infantil a los contenidos matemáticos en la educación primaria : ensayoNiceto Hilario Hernández Pérez-
2014El reciclado como medio para favorecer la clasificación en preescolarYanireth Cortez EspericuetaSin asesor
1993El reciclaje de la basura como estrategia didáctica en la escuela primariaRufina Juárez González-
2011El reciclaje y la educación ambiental en secundariaJannet Karmina Amador CastañedaMaría Laura Iglesias Ponce
2014Reciclo y limpio para mejorar mi entornoBlanca Marisol Balam Cauich; Geraldine Vianney Chávez Palomeque; Jessica Jazmín Pool AraujoDaniel Arturo Pinzón Somohano
2008Recientes aportaciones post piagetianas para enriquecer la pedagogía analógica de lo cotidianoAna Paulina Reyes Pallares-
2008El reclutamiento y la selección de personal docente, en el nivel medio superior : estudio de caso CETIS # 33, delegación AzcapotzalcoLaura Elena Ortiz Paz-
1996Reclutamiento y selección de personal administrativo y docente del Conalep Indios VerdesLeticia Rodríguez González-
2002Reclutamiento y selección de personal directivo en escuelas de educación primaria publicas del Distrito FederalVioleta Mendoza Jiménez-
2008El reclutamiento y selección de personal en la Secretaría de Administración Ejecutiva del Consejo de la Judicatura FederalGloria Angélica Ramos Ramos-
2014El reclutamiento y selección en la secretaría de medio ambiente y recursos naturales dentro del marco del servicio profesional de carrera de la administración pública federal, análisis del subsistema de ingresoEfrén Molina HernándezCarlos Lagunas Villagómez
1999La recolección de basura en forma clasificada en TonalaCastañeda Gutiérrez José Guadaupe
1999La recolección de basura en forma clasificada en TonaláJosé Guadaupe Castañeda GutiérrezMaría Esther Silva Guerrero; Rosa Icela Hernández Dueñas
1987Recolección de material residual y de reuso para convertirlo en apoyos didácticos y cosas útiles que puedan ser aprovechadas por las educadorasBeatriz Carlota Guzmán González-
2013Las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y su influencia en las politicas de educación superior en MéxicoEdith Guadalupe Sánchez Moctezuma-
1990Recomendaciones para la maduración del lenguaje oral en el eje de la función simbólica en preescolarFrancisca García Bernal-
2002Recomendaciones para los maestros en el servicio sobre como apoyar al niño disléxico a integrarse a la educación regularPaola Solera Rodríguez-
2002Recomendaciones pedagógicas a padres de familia sobre como educar sexualmente a su hijoYamilet Lamadrid Castillo-
2011Recomendaciones pedagógicas dirigidas a favorecer la incorporación de la Universidad Pedagógica Nacional al proceso de internacionalización de la educación superiorIrma García Bobadilla-
2011Recomendaciones psicopedagógicas a padres de familia sobre cómo apoyar el desarrollo psicosexual de sus hijosDulce María Iñiguez Montiel-
2010Recomendaciones psicopedagógicas de cómo favorecer la socialización política de los niños en la familia y en la escuelaRosa Jiménez Sánchez-
2008Recomendaciones psicopedagógicas para favorecer la integración del niño de seis a siete años de edad que padece trastorno por déficit de atención e hiperactividad, a las actividades escolares del aulaKarla Yazmín López Bolaños-
2006Recomendaciones psicopedagógicas para mejorar el servicio de orientación vocacional en el nivel medio superiorAngélica Flores TelloElideth Yaneri Morales Fe
2016Recomendaciones psicopedagógicas para padres de familias reconstituídas o de segundas nupcias para consolidar familias funcionalesIlian Monserrat Deheza HernándezSilvia Isabel González García
1996Reconceptualización de la planeación escolar, bajo un enfoque constructivista en el marco de la modernización educativaMirna Ileana del Socorro Contreras Heredia-
2016Reconceptualización y evaluación de la comprensión lectoraJesús Enrique González AparicioMtra. Manuela Palafox Cardoso
2024Reconfiguración y virtualidad de la práctica docente en tiempos de pandemia en el nivel superiorCitlally Godínez UgaldeAngélica García González
2019Reconociendo la diversidad cultural en el aula, una aproximación con actividades didácticas a través de un tallerPatricia Zúñiga VallartaClaudia López Becerra
2020Reconociendo las figuras geométricas : una situación didáctica en preescolarRegina Cruz HernándezFabián García Landero
2023Reconociendo los números de mí entornoVianey Ramírez HernándezAlicia Hernández Rodríguez; Fabiola Juárez Edgar
2023Reconociendo, entendiendo y aceptando mis emociones como madre y estudiante de la LEIPCristian Flores SuárezMarta Matilde Vera Olivera
2006Reconocimiento de elementos culturales del pueblo Wixarika en Jalisco, para una aproximación pedagógica intercultural en educación primaria indígenaMarcelino Chivarra Valdez-
2007Reconocimiento de intereses y aptitudes en adolescentes como herramienta para la toma de decisión vocacionalYeimy Barrera Mares-
2016El reconocimiento de la diversidad sociocultural y lingüística entre maestros de escuelas secundarias de la Ciudad de México.Julia Coreisy Díaz TapiaGisela Victoria Salinas Sánchez
2014El reconocimiento de la escritura y su función comunicativa en el nivel preescolarAída Mariela Dzul Catzim-
2010El reconocimiento de la identidad sexual infantil en la etapa preescolarLaura Elizabeth Isais Gutiérrez-
2016Reconocimiento de la inteligencia emocional en niños de tercero preescolarAngélica Madaí López Monter-
2009Reconocimiento de la inteligencia interpersonal para favorecer el valor del respeto en la comunidad escolar del Jardín de Niños "Juan Escutia"Sonia López Sánchez-
2018El reconocimiento de las figuras geométricas con los niños del segundo grado de primariaMargelly Alejandra Huchim TunAbelardo Canché Xool
1996Reconocimiento de los derechos y obligaciones en los niños de segundo grado de educación primariaDora Luz Guillén de la Fuente-
2014El reconocimiento de los elementos identitarios para la enseñanza a la resolución de problemas por sí mismosElisa Peña AmbrosioArely Hernández Mendoza
2017El reconocimiento de los saberes mosaicos : una perspectiva para la escuela actualBlanca Cortez AguirreMaría de Lourdes García Vázquez
2010Reconocimiento de un cuadro depresivo en adolescentes de 14-15 años, dentro de la escuela de nivel secundariaHugo Páez Téllez-
2024Reconocimiento del fonema "r" mediante el uso de pictogramas y actividades buco-facialesMaría del Carmen Sánchez MuciñoMartha Altamirano Rodríguez
2016El reconocimiento del proceso afectivo como parte fundamental dentro de la creación de una tesisDiana Mejía VerduzcoGabriela Sánchez Hernández
2017Reconocimiento y control emocional en niños de preescolar, a través de las artesOscar Casas DomínguezLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2017Reconocimiento y utilidad de los números con alumnos de tercer nivel de preescolarMaría Aracely Pech ChiJosé Laureano Novelo Montalvo
2004El reconocimiento y valoración de la cultura indígena maya en el preescolarNoemy Yolanda Chel Ucan-
2015Reconocimiento, autorregulación, y manejo de las emociones para promover conductas que favorezcan la sociabilidad en el niño preescolarAlma Verónica Magallón Gómez-
2004La reconstrucción de conocimientos precientíficos con los alumnos de 2° grado de preescolarAna María López Cervantes-
2000Reconstrucción de cuentos en niños de primaria y secundaria en contexto urbano y ruralVanessa Teresa de la Huerta Ponce-
2005La reconstrucción de la historia local y sus elementos culturales en la enseñaza del segundo ciclo de primariaMarcela Caballero Caballero-
1993Reconstrucción significativa del texto en el sexto grado de la escuela primaria : Propuesta pedagógicaMaría Guadalupe Rodríguez Liñan-
1988Reconstrucción y mantenimiento de la escuela primaria federal matutina Profesor Antonio Barbosa NaidtRosa Miramontes Miramontes-
2002Reconstrucción y redescubrimiento de los valores humanos para una mejor convivencia escolarMaría de Jesús Hinojos Hernández-
1996Reconversión industrial, capacitación y reproducción ideológicaMarco Antonio Cadena Castelán-
1995Recopilación bibliográfica de las contribuciones de la teoría de Carl R. Rogers a la educaciónEva Flores Neri-
1990Recopilación y análisis de algunos trabajos realizados en torno a la problemática de los niños maltratados o agredidos físicamente por sus padres o tutores y sus implicaciones educativas (investigación bibliográfica)José Javier Vargas Carranza-
2015La recopilación y sistematización de saberes comunitarios en la Comunidad de Oxchuc, Chiapas, para una propuesta de material didáctico y su uso en educación primariaAída Sántiz GómezMarisela Castañón Hernández
2000Recorrido histórico de la educación ambiental en México : sus implicaciones en el nivel preescolarMéndez Alva,YaraGarcia Hernandez, Mireya
2000Recorrido histórico de la educación ambiental en México sus implicaciones en el nivel preescolarYara Méndez Alva
1996Recorrido histórico del artículo tercero constitucional, respecto a la educación laica, gratuita y obligatoria : una actitud de nacionalismo permanenteSalvador Cobos Hernández-
2017La recreación activa, motriz y social, como medio para la mejora de la calidad de vida del adulto mayorOlga Daniel López; Sonia Mirel Mondragón BenítezVictoriano Mayor García
2007La recreación como alternativa para la elevación de la autoestima en ancianosErika Concepción Martínez MartínezAmparo Barajas González
1998La recreación como apoyo al aprendizaje de las matemáticas en el quinto grado de primariaBenjamín Rodríguez Figueroa-
1987La recreación de huertos en las escuelas primarias de TabascoAidé Segura Carrasco-
1989La recreación del lenguaje oral a través del juego simbólico, en el nivel preescolarMaría Lorena Cano Fuentes-
1991Recreación del lenguaje oral en cuarto grado : propuesta pedagógicaMa. de los Angeles González Pelayo-
2020Recreación en adultos mayores de la casa hogar para ancianos San José A.C.Valeria Elizabeth Martinez MartinezGisela Navarro Mendoza
1980La recreación en la escuela primariaAdela López Tamayo-
1978La recreación en la escuela primariaMaría Ayala Herrera-
1982La recreación escolarAstudillo Arriaga María Anatalia SilviaMaría Concepción Urbano Morga; Berti Manzano Gatica
2003La recreación literaria como estrategia para la construcción de la lengua escritaGeorgina Máynez Quezada-
1994La recreación literaria en alumnos de sexto grado de educación primariaMaría Trinidad Chávez Chaparro-
2003La recreación literaria una alternativa para la lectoescrituraRosalía Zavaleta Salazar-
1988La recreación y el niño en educación preescolarMaría Ofelia Acosta Rentería-
2011Recreación y esparcimiento en la casa de la tercera edad de Cuautepec de Hinojosa HidalgoAna Laura Gómez IslasEduth Morales Benito
1984La recreación y formación integral del niñoCarlos Enrique Montes de Oca Arostegui-
1981La recreación y la formación integral del niñoAída María del Socorro Peniche Manzano-
1978La recreación y la formación integral del niñoJ. Jesús Falcón Ocampo-
1978La recreación y la formación integral del niñoMa. de Jesús Hernández Gutiérrez-
1981La recreación y la formación integral del niño en la escuela primariaMa. Lucina Delgado González-
2001El recreo como una extensión del salón de clasesMaría Araceli Velasco Rocha-
2004El recreo escolar en el sexto grado ¿juego o violencia?Celia Isabel Muñoz Méndez-
1993El recreo y su utilidad pedagógica en la educación preescolarMa. Leonel Terrazas Arredondo-
1988La recta numérica en la enseñanza de las operaciones fundamentales en el segundo grado de educación primariaAmparo Plasencia Santana-
2017La recta numérica en primer grado de secundariaNoemí Lizbeth Gerónimo ContrerasJosé Tenorio Fabián
1988La recta numérica, como procedimiento especial en la suma y resta de números enterosCelia Mendieta Ronquillo-
2023Rectángulos de colores como juego didáctico cooperativo en el tema de fracciones comunes en quinto gradoMaría Guadalupe Huerta ValdésNorma Angélica Lezama Martínez
2004El recuerdo : recorridos vividos y proyecciones una propuesta pedagógica en el ámbito de cursos de procesosMaría Teresa Appendini Cauduro-
2014Recuperación académica en alumnos reprobados de secundariaMilagros Jazmin Sarahy Ramos MoraNorma Lilia Chávez Figueroa
1997La recuperación cultural a través de los ritmos, cantos y juegos en un jardín de niños de la huasteca hidalguenseDora Eloisa Castillo Flores-
1997Recuperación de alumnos que reprueban matemáticas en la escuela secundariaAraceli Fuentes Figueroa-
2011Recuperación de espacios públicos : el Parque de la BallenaNelly Belem Castillo MuñozAmada Gaspar Angeles
2021Recuperación de experiencia laboral : en la escuela secundaria, en colaboración al subdirector de gestión y apoyo académico de los alumno[s]María Magdalena Aguilar LópezJesús Carlos González Melchor
2023Recuperación de experiencia profesional : el programa Construye T en el Cetis N°31Rocío Torres MartínezMario Flores Giron
2023Recuperación de experiencia profesional como voluntario de Centros de Integración Juvenil - ChalcoErick Hernández MedinaLuis Quintanilla González
2009Recuperación de experiencia profesional del Asesor Técnico Pedagógico, en la zona escolar 014, Arbolado, Tasquillo, Hgo.Magnolia Nemesio Zamudio-
2015Recuperación de experiencia profesional en el área de descripción y perfiles de puestos, en la Secretaría del Trabajo y Previsión SocialLuis Raineer Delgado MedelMaría del Carmen Treviño; Carlos lagunas Villagómez
2021Recuperación de experiencia profesional, del administrador educativo basado en el clima organizacional de la Secundaria Diurna No. 29 “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, Ciclo Escolar 2016-2018Maria De Lourdes Hernández RamírezJuan Carlos Pérez López
2021Recuperación de experiencia profesional, del administrador educativo basado en el clima organizacional de la Secundaria Diurna No. 29 “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, Ciclo Escolar 2016-2018Maria De Lourdes Hernández RamírezJuan Carlos Pérez López
2024Recuperación de la experienciaMaría Enriqueta Ramírez GómezJulio Cesar Lira González
2007Recuperación de la experiencia docente en el 3o. grupo "Gabino Barreda"Josue Antonio Canto González-
2023Recuperación de la experiencia en la planeación de clase de 1° de secundariaHannia Abigail Manuel HernándezMaría del Carmen Urzúa Hernández
1997Recuperación de la experiencia profesional : capacitación y actualización a docentes y directivosAlberto Cruz Ortiz-
2019Recuperación de la experiencia profesional del administrador educativo en la implementación del sistema de aseguramiento de la calidad, en el área administrativa de la Dirección General de Sanidad Vegetal del SENASICAClaudia García ArroyoJuan Carlos Pérez López
2023Recuperación de la experiencia profesional en el Colegio Pedregal del SurLuz Helena Venegas GeorgeMaría Yolanda Xelhuantzi Lopez
2021Recuperación de la experiencia profesional en la escuela multigrado : Centro de educación inicial indígena vista hermosa Atlahuilco, VeracruzAlhely Chipahua FloresOfelia Domínguez Sánchez
2009Recuperación de la experiencia profesional realizada en el colegio Celestín Freinet, en relación a su sistema de capacitaciónFabiola Nava Herrera-
1996Recuperación de la experiencia profesional referida a cursos de inducción a la docencia en el medio indígenaNemesio Cruz Martínez-
1996Recuperación de la experiencia profesional sobre la elaboración de los libros del primer ciclo de educación primaria bilingüe de la lengua tlapaneca del Estado de GuerreroLeonor Martínez Morán-
1998Recuperación de la identidad étnica en el niño preescolar de medio indígenaElaine Hernández Ríos-
2018Recuperación de la intervención profesional del taller leo, toco y juegoAtzin Ramírez GarcíaLie Yared López Olguín
2004La recuperación de la lengua Xuani-Ixcateca de Oaxaca, a través del vídeoMario Molina Cruz-
2012Recuperación de la práctica del pedagogo en la penitenciaria del Distrito FederalVidal Organista Rosas-
2007Recuperación de la práctica docente a través del concepto de capital socialMaría Luisa Valenzuela Bautista-
2012Recuperación de la práctica profesional a partir de los conceptos trabajo comunitario y violencia de género vista desde una visión sociológicaMaría Esther Cervantes Martínez-
2007La recuperación de las actividades lúdicas dentro del trabajo pedagógico de las educadoras como estrategia didáctica para estimular el desarrollo integral de los niños y niñas "Jardín de Niños Arístides Quillet"Viviana Cuadra Blanco-
2019Recuperación de las prácticas profesionales en la Secretaría Académica de la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Nacional Autónoma de MéxicoAdriana Mondragón FloresTomás Román Brito
2016Recuperación de las unidades de medida tradicionales en la producción de maiz : propuesta para su incorporación en la enseñanza de las matemáticas en la educación indígenaFlavio Balderas MartínezAntonio Castillo Sandoval
2011La recuperación de los conocimientos comunitarios en el proceso de enseñanza y aprendizaje en media superior en la comunidad de Tataltepec de Valdés; Oaxaca : propuesta de material didácticoNayeli Mateo Arenas-
1996Recuperación de mi experiencia como agente operativo en el INEAMaría de la Luz Medina López-
1999Recuperación de mi experiencia docente como supervisora de zonaMaría Elsa Mora Morales-
2012Recuperación de mi experiencia profesional (Jardín de Niños Calmecac) 2004-2006Maricruz Villalobos Rabadán-
2007La recuperación de niños con astraso escolar : una experiencia exitosaLizbeth del Socorro Torre Gasca-
2011Recuperación de una experiencia laboral : la motricidad gruesa en el desarrollo de niños de nivel pre-maternal en un Centro de KindergymSelene Ramírez Vargas-
2023Recuperación de una experiencia profesional con alumnos de sexto año de educación primaria en el Instituto Herbart durante la pandemia COVID-19Juan García MedinaGeorgina Ramírez Dorantes
2014Recuperación de una experiencia profesional del modelo comunitario de educación inicial y preescolar en el Centro de Amistad del Cerro del Judio del ciclo preescolar III 2009-2010Ariadna Sánchez Olvera-
1996Recuperación del hábito de la lectura en la asignatura de español en primer grado de secundariaMaricela Calderón Amador-
1995La recuperación del niño con atraso escolar en la escuela primariaAdriana Herrera Rodríguez-
2020Recuperación del respeto como valor primordial para una sana convivencia en los alumnos de educación primariaDenisse Carranza AquinoCarmen Alemán Meza
2018La recuperación del sujeto adolescente en la construcción de su proceso de aprendizaje : un acercamiento desde la escuela autonóma red Paulo FreireXóchitl Sabrina Emy Vázquez SantiagoMauro Pérez Soza
2008La recuperación del tiempo libre : una propuesta para los jóvenes de la colonia Valle de AnáhuacFabiola López Martínez-
1994La recuperación del vínculo escuela comunidad a partir de la ficha de datos globalesMargarita Oviedo Villa-
1994La recuperación del vínculo escuela comunidad a partir de la ficha de identificación del niño preescolarAdriana Solana Arroyo-
2000La recuperación emocional a través de la actividad psicomotora, como eje del desarrollo intelectual en el niÑo de preescolarNorma Grisell Colonia Colunga-
1996Recuperación experiencias profesionales la elaboración de libros de textos en lengua Tsotsil de los Altos de ChiapasSebastián Pérez González-
1995La recuperación teórica y práctica del uso del dictado a través de distintos métodos para la adquisición de la lecto-escrituraConcepción Valadez Peraza-
2018Recuperando la experiencia profesional como asesor pedagógico itinerante compensadoMyrian Lourdes Flores MartínezIrma Elisa Alva Colunga
1995Un recurso de apoyo individual para que el niño repetidor del primer grado opere y construya en corto tiempo, la noción de pauta sonora como antecedente necesario para superar sus deficientes lectoescriturasJesús Magallanes González-
2003El recurso de la lectura en voz alta como medio para el desarrollo de competencias en el manejo de textos dentro del plan de estudios de segundo año de la actividad secretarial en el Centro de Educación para Adultos "Nezahualcóyotl"Rocío del Pilar González Hueto-
2004Los recursos administrativos para la elaboración de un programa educativo transmitido por tv UNAMDiana Susana Meza González-
1985Los recursos audiovisuales en la escuela primariaHortencia Sánchez Gutiérrez-
1982Recursos auxiliares para ejercitar la expresión oral en la escuela primariaMiguel Angel Garza Zárate-
2000Recursos de seguimiento y control que utiliza el docente para la construcción de significados compartidos en 6? grado de primariaElvia Andrea Ortega Somohano-
2000Recursos de seguimiento y control que utiliza el docente para la construcción de significados compartidos en 6º grado de primariaElvia Andrea Ortega Somohano; Gabriela Ordaz Santillán
1985Los recursos didácticosMagdalena Ramírez Vázquez-
1988Los recursos didácticos adecuados para el primer grado de educación primaria en el área de ciencias naturalesAgustina Gómez GarcíaMaría de Lourdes Paredes Valencia; Carolina de Rosalba Vital Márquez
2016Recursos didácticos audiovisuales en español para un mejor aprendizaje en primer gradoMaricruz Albino IturbideÁngel Ramiro Vega Zozaya
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2016Los recursos didácticos como herramienta para el desarrollo de los contenidos curricularesLaura Angélica Rojas RiveraBlanca Norma Ibarra Tepepa
2004Los recursos didácticos como medio para facilitar el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos del primer ciclo escolar de primariaIrma Lidia Torres Rojas-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 32501 a 33000 de 37614

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