¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Estrategias didácticas

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 34  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2023Abarrotería Piltantli : estrategia didáctica para implementar el conteo en el segundo grado de preescolarDamariz Remigio RomeroFabián García Landero; Adela Rodríguez Martínez
2022Alternativas de enseñanza de los procesos matemáticos en los niños de cuarto grado de primariaDulce María Pardo CárdenasHugo Luis Bandala Rivera
2025Alumnos de primer grado de preescolar presentan dificultad para practicar valores dentro del aulaFlor Irais Guzmán GómezVicente Paz Ruiz
2023Ambiente de aprendizaje : un proyecto para mejorar la secuencia númerica en niños de tercero de preescolarAna Cristina Guevara TrujilloSonia Castro Hernández; Michell Balderrabano Moreno
2023Café literario a través del sembrado del café fortaleciendo la comprensión lectora en 3° de primariaAlfredo Vega ValenciaMaría del Carmen Rodríguez Jímenez; Lorenzo Domínguez Beatriz
2022Conductas disruptivas del alumno en el aula, y su relación con su aprendizaje en nivel 3° grado de primariaJudith Hipolito TehuintleHugo Efrén Luna Domínguez
2023Cuentos del cacahuate para favorecer la comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primariaJosé Gabriel Méndez DomingoMaría del Carmen Rodríguez Jímenez; Lorenzo Domínguez Beatriz
2023Curso taller para docentes de 3er grado de preescolar en enseñanza de la lengua extranjera inglésKaryme Ariadna Barros HuertaMaría Rosalba Canseco Aguilar
2024Diálogos intergeneracionales entre colectivos de adultos mayores y jóvenes del pueblo de San Bartolo Ameyalco: una lectura hermenéuticaMaría Inés Márquez SernaArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2023Estrategias didácticas como herramientas para el proceso de enseñanza - aprendizaje en educación básicaKatia Paola Gómez MartínezJorge Ramírez Lozano
2023Estrategias didácticas en la enseñanza para generar un ambiente de aprendizaje cooperativo en alumnos de tercer grado de preescolarSaori Joseline Pérez ValadezRaymundo Ibáñez Pérez
2023Estrategias didácticas inclusivas para atender a la diversidad del alumnado de segundo grado de primariaKatia Itzel Gasga ReyesMaría Esther Bocarando Urbando
2023Estrategias didácticas para generar creaciones y juegos con el lenguaje poético en españolJosé Antonio Rodriguez MorenoHugo Efrén Luna Domínguez
2023Estrategias didácticas para una formación incluyenteFlorencia Flores GonzalezClaudia Madrid Serrano
2024Estrategias docentes para favorecer la participación democrática en estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica núm. 105Cristian Ángel Flores CalvoLuis Alfredo Gutiérrez Castillo
2023Estrategias para adaptación del niño en su proceso de aprendizaje en 1° de primariaAna Yareth Sarmiento MuñozHugo Efrén Luna Domínguez
2023Estrategias para disminuir el bullying en una escuela multigrado de primariaElizabeth Rosales MontalvoRafael Serrano García
2023La gamificación como estrategia didáctica para promover una convivencia escolar pacífica en preescolarRocío Esperanza López RamírezJesús Castañeda Macías
2023La imaginación histórica como propuesta curricular para el aprendizaje significativo de historia en aprendientes de telesecundariaAbimelec Gutiérrez ZenónMartín López Villa
2023El juego de reglas para el control de emociones, mediante la siembra de papa en preescolar indígenaMaría de la Luz Salazar LópezJovita Hernández Tzapotl