¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [39474] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 17501 a 18000 de 39474
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
2015Estrategias para mejorar la comprensión de la enseñanza- aprendizaje de la seriación y clasificación en segundo grado de educación preescolar indígenaMarielena Jerónimo MacíasLeobardo Durán Sánchez
2015Estrategias para mejorar la comprensión de la lecto-escritura en alumnos de 3o. de primariaIsela Gabina De la Cruz OrtizAsesor de tesis
2007Estrategias para mejorar la comprensión de la lectura en la INEAGuadalupe Albarrán Natividad-
2000Estrategias para mejorar la comprensión de la lectura en los alumnos del segundo grado de la escuela primariaElena Miam Pech-
2010Estrategias para mejorar la comprensión lectoraSara Mendoza Mendoza-
2002Estrategias para mejorar la comprensión lectoraRocío Morales Martínez-
2001Estrategias para mejorar la comprensión lectora de los alumnos del quinto grado del medio indígenaJulio César Peraza Mazum-
2007Estrategias para mejorar la comprensión lectora en alumnos de 2o grado de primariaMartha Cortés Aguirre-
2007Estrategias para mejorar la comprensión lectora en alumnos de 5° gradoFrancisco Castillo Mejía-
2005Estrategias para mejorar la comprensión lectora en alumnos de 6° grado de educación primariaSabina Hernández Melgar-
2002Estrategias para mejorar la comprensión lectora en alumnos de sexto gradoNorma Alicia Alvarado Holguín-
2021Estrategias para mejorar la comprensión lectora en alumnos de sexto gradoYenetzy Guadalupe Morales ReyesAnna Olivia Domínguez Delgado
2002Estrategias para mejorar la comprensión lectora en alumnos de sexto grado de primariaAltagracia Saláis Flores-
2002Estrategias para mejorar la comprensión lectora en alumnos de tercer grado del nivel primariaHilda Vázquez-
2004Estrategias para mejorar la comprensión lectora en inglés, en el alumno de cuarto grado de primariaMónica Aydee Ramírez Gutiérrez-
2015Estrategias para mejorar la comprensión lectora en quinto grado de primariaMaribel Villa SixtosMaría de Lourdes Álvarez Ascencio
2014Estrategias para mejorar la comprensión lectora en segundo año de educación primaria para el medio indígenaJosé Luis Velázquez VelázquezLeobardo Durán Sánchez
2005Estrategias para mejorar la comprensión lectora en tercer gradoAlejandra Magallón Figueroa-
2013Estrategias para mejorar la comprensión lectora en tercer grado de primariaMaría Erika Diego Paleo-
2006Estrategias para mejorar la conducta personal y social en niños de 9 a 10 añosMiriam Tapia Aranda-
2017Estrategias para mejorar la convivencia a través de valores como respeto, equidad, colaboración, justicia y toleranciaIrene Huidobro DuránMariana Hernández Olmos
2015Estrategias para mejorar la Detección de Necesidades de Capacitación en el Area de Operaciones de Servicios Administrativos IBCE, S, A. de C. V. 2014Thalia Liliana García FloresCarmen Evelia Hernández Ortiz; Carmen Evelia Hernández Ortiz
2016Estrategias para mejorar la disciplina en el aulaCynthia Ivette Cervantes ValenciaYadira Suhey Díaz Espinoza
2011Estrategias para mejorar la disciplina en el interior del aula en la escuela primariaEdelmira del Carmen Gómez Vidal-
2013Estrategias para mejorar la disciplina en los niños de segundo año de preescolarEdith Liliana Vargas Leyva-
2016Estrategias para mejorar la disciplina en preescolarLizeth Navarro VillalpandoLauro Jara Cervantes
1999Estrategias para mejorar la disciplina escolarAlma Leticia Flores MonsiváisRosa María Infante Contreras
2006Estrategias para mejorar la disciplina grupalYolanda Mejía Salazar-
2015Estrategias para mejorar la dislexia escolar en alumnos de sexto grado en educación primaria para el medio indígenaMyriam Cohenete CrisóstomoLeobardo Durán Sánchez
1997Estrategias para mejorar la enseñanza de la multiplicación en las matemáticas de 3er grado de primariaElina Alonso Guadarrama
2012Estrategias para mejorar la enseñanza-aprendizaje sobre el valor posicional de los números naturales en 2° grado de educación primaria bilingüeFlor de María Sanabria Vargas-
2017Estrategias para mejorar la expresión oral en lengua maya de los niños de tercer gradoCésar Paredes BleisJuan Ignacio González Rojas
2009Estrategias para mejorar la expresión oral y escrita para facilitar una comunicación funcional en alumnos de 3° grado de nivel primariaMaría Polita Aguilar Santillán-
2003Estrategias para mejorar la interacción social en el educando de preescolar indígenaNidia del Socorro Mejía Parra-
2015Estrategias para mejorar la lecto - escritura en los niños de tercero de preescolarMaricela Herrera ReyesJuan Gustavo Sánchez Martínez
2013Estrategias para mejorar la lectoescritura en 4° grado de educación primariaRoberto Carlos Morales AguileraLeobardo Durán Sánchez
1999Estrategias para mejorar la lectura de comprensiónPedro Serrano Avila-
2006Estrategias para mejorar la lectura en 4° de primariaIgnacio Esquivel Alvarez-
1993Estrategias para mejorar la lectura, redacción y ortografía en los alumnos de educación primariaMaría Acela Moyeda HuertaRosa Elena García Pilar
1993Estrategias para mejorar la ortografía en alumnos de 5o. gradoMaría del Refugio Martínez Rodríguez-
1993Estrategias para mejorar la ortografía en el primer ciclo de educación primariaNorma Estrada Maldonado-
2002Estrategias para mejorar la ortografía en los alumnos de cuarto gradoSandra Inés Molina Rodríguez-
1996Estrategias para mejorar la pronunciación en los niños de tercer grado de preescolarMaría Virginia Martínez Rocha-
2014Estrategias para mejorar la psicomotricidad del niño por medio del juegoIrma Patricia Vega García-
2022Estrategias para mejorar la psicomotricidad en el niño de 2 años a 3 añosKarina Silva LeónMayra Elizabeth Moguel Vera
1998Estrategias para mejorar las relaciones humanas entre el personal docente del jardín de niños "Saúl Rodiles Piña"Ma Elena Ruiz MedinaAída del Carmen Ruiz Medina
2005Estrategias para mejorar las relaciones interpersonales de los docentes del colegio Ciudad de MéxicoMartha Sofía Meza León-
2002Estrategias para mejorar las relaciones interpersonales en la escuela Tomás Gameros No. 2131Salvador Méndez de la Fuente-
1996Estrategias para modificar la apatía de los padres de familia en la escuela primaria urbana estatal "José Elías Moreno" : estudio del problema en la escuela primaria de Unión de San Antonio, Jal.María Edelia Lomelí EzquedaElvira Tiscareño de Anda
2004Estrategias para motivar a los niños de primer grado en el aprendizaje de la comprensión de la lecturaGricelda Trejo Vega-
2016Estrategias para motivar el conocimiento y comprensión de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaHerlinda Cucue OrtizLeobardo Durán Sánchez
2013Estrategias para motivar el fomento a la lectura en niños de primer grado de primaria particular Instituto CuauhtémocJulieta Romero Fonseca-
2007Estrategias para motivar la escritura en alumnos de cuarto año de educación primariaJosé Narciso Manuel Ramos Acalco-
2014Estrategias para motivar la participación de los padres de familia en la educación preescolarJessica Ruby López MaldonadoLorena de la Cruz Laurel
2006Estrategias para motivar y llevar a la comprensión lectora a los alumnos de tercer grado de educación primariaPatricia García Pérez-
2022Estrategias para orientar la formación de habilidades científicas en los niños de preescolarNalleli Paola Gayoso CastroMariana Hernández Olmos
1993Estrategias para orientar la lateralidad del niño zurdo, aplicadas a alumnos del tercer grado de educación preescolarDelia Josefina Ochoa González-
2019Estrategias para padres de familia de la escuela jardín de niños Carita Feliz para mejorar el rendimiento escolar en los alumnos de preescolar 3Sandra Juárez MartínezMartín Antonio Medina Arteaga
2015Estrategias para posibilitar el desarrollo de habilidades socializadoras en niños de preescolar IIGuadalupe Cruz EspañaLuis Reyes García
2021Estrategias para prevenir el consumo de alcohol en adolescentesDiana Contreras PérezMartha Elizabeth Ramírez Chávez
2007Estrategias para prevenir el maltrato infantil en niños de 3° de preescolarAna Lilia Guillermina Reyes Reyes-
1996Estrategias para prevenir y disminuir la contaminación del suelo en la escuela y comunidad de Jamay, Jalisco, utilizadas por los alumnos de 3er. grado de educación primaria Rosalba Acosta RubioRaúl Vargas Castellanos
2005Estrategias para promover actitudes y valores humanos en niños de cuarto grado de educación primariaRaquel Martínez García-
1993Estrategias para promover el desarrollo de la lecto-escritura en el niño preescolarEsperanza Contreras García-
2020Estrategias para promover el gusto por la lectura a través del uso de textos con los alumnos de primer ciclo de primariaJulia Nallely Rojas LuqueHugo Luis Bandala Rivera
2007Estrategias para promover el involucramiento de los padres de familia en la construcción del conocimeinto de los niños del tercer grado de educación primariaCatalina López Meléndez-
2005Estrategias para promover el proceso de la lecto-escritura en el 3er. grado de nivel preescolar, con base en el PEP 2004Erika Valencia Nava-
2024Estrategias para promover habilidades sociales y favorecer la convivencia de los alumnos del segundo "A" de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano BasilioJosé Octavio Martínez GómezAurea Ramos Sánchez
2022Estrategias para promover la comprensión lectora a través de la narrativa en alumnos de 4º gradoRafael Baltazar MarínVictoria Yolanda Villaseñor López
2025Estrategias para promover la comunicación de las emociones en contextos multiculturales de educación preescolarMartha Leticia Valadez GonzalezMaría Guadalupe Villegas Tapia
2004Estrategias para promover la construcción de valores a través de experiencias significativas entre padres y niños de preescolarMartha Gabriela Flores Delgado-
2010Estrategias para promover la educación ambiental en los niños de primariaHilda Tépate López-
2006Estrategias para promover la formación en valores éticos-morales en los alumnos de educación primariaVega Terán Blanca Estela-
1997Estrategias para promover la lectura en los adolescentes a través del área de orientación del Colegio de BachilleresRosa Martha Molina Escobar-
1997Estrategias para promover la socialización en preescolarMaría Hilda Gaxiola Cota-
2002Estrategias para promover una vida sexual responsable entre los estudiantes del CECyT 13 "Ricardo Flores Magón"Graciela Irene Cervantes Cabello-
2014Estrategias para propiciar a valoración y el cuidado del suelo natural en sexto grado de primariaRoberto Pascual Bucio-
2015Estrategias para propiciar el aprendizaje de la lectoescritura en segundo grado de primariaLiliana Montserrat Talavera ArellanoSin asesor
2015Estrategias para propiciar el aprendizaje significativo de la lectoescritura en primer grado de educación primaria para el medio indígenaMaría Saraí Urbina MartínezMaría de Lourdes Alvares Ascencio
2003Estrategias para propiciar el cuidado del medio ambiente en el tercer nivel de preescolar indígenaEliézer Salatiel Ihuit Chan-
2012Estrategias para propiciar el desarrollo afectivo del niño de primer grado de primariaHortencia Chávez Castañeda-
2003Estrategias para propiciar el desarrollo de la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de educación primariaEva Portillo Marta-
1997Estrategias para propiciar el gusto de la lectura en los alumnos de cuarto gradoMario Daniel Minjangos Mele-
1995Estrategias para propiciar el hábito de la lectura en los alumnos de educación primariaAntonia Cevantes Benítez-
2003Estrategias para propiciar el interés en los niños en la realización de sus tareas escolaresJosé Monserrat Calderón Romero-
2003Estrategias para propiciar el razonamiento matemático en alumnos de sexto gradoAlfonso Rafael Bautista Cepeda-
2015Estrategias para propiciar el respeto en preescolarMaría de la Luz Gutiérrez BuenrostroSin asesor
1997Estrategias para propiciar el significado de la lectura en alumnos de primer gradoMaría Aída Reta Martínez-
2007Estrategias para propiciar la acentuación de la palabra aguda en jóvenes y adultos del nivel inicial de ISEAConsuelo Guadalupe Barraza Melgar-
1994Estrategias para propiciar la adquisición comprensión y el manejo práctico de las fracciones en tercer grado de educación primariaJuan Manuel Portillo Montañez-
2016Estrategias para propiciar la adquisición de valores para mejorar la interacción entre alumnos de educación preescolar indígena María Gicela Rojas HernándezLeobardo Durán Sánchez
2003Estrategias para propiciar la apropiación de aprendizajes significativosNorma Edith Arreola Villanueva-
1997Estrategias para propiciar la comprensión de la lectura en español con alumnos de 4º. grado de educación primaria bilingüeAndrés Faustino Pérez Guzmán-
1992Estrategias para propiciar la comprensión de la lectura, simultánea a la apropiación de la escritura en el primer grado de educación primariaGuadalupe Olivia Crespo Hernández-
2014Estrategias para propiciar la comprensión de la suma en primer grado de educación primaria para el medio indígenaRosalinda Manzano VictorianoLeobardo Durán Sánchez
2015Estrategias para propiciar la comprensión de la suma en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaManuel Montellano BautistaSin asesor
2000Estrategias para propiciar la comprensión de los efectos de la contaminación ambiental en el niño de tercer nivel de preescolar indígenaMaría Luisa Maas Góngora-
2014Estrategias para propiciar la comprensión de los números naturales en segundo grado de educación preescolar para el medio indígenaRosalía Mendoza Leyva-
2015Estrategias para propiciar la comprensión de los números naturales en segundo grado de preescolarMichell Berenice Zalpa AlvarezLeobardo Duran Sánchez
2007Estrategias para propiciar la comprensión lectoraMargarita Barragán Valencia-
2005Estrategias para propiciar la comprensión lectoraC A Ortiz Calderón-
2013Estrategias para propiciar la comprensión lectora en cuarto grado de primariaRaquel Jerónimo TomásLeobardo Durán Sánchez
2014Estrategias para propiciar la comprensión lectora en quinto grado de educación primaria para el medio indígenaLidio Mercado DamiánSin asesor
2015Estrategias para propiciar la comprensión lectora en quinto grado primariaJesús Garibay MoraNolberto Hernández Tinoco
2014Estrategias para propiciar la comprensión lectora en segundo grado de educación primaria para el medio indígenaEfraín Gembe MadrigalSin asesor
1998Estrategias para propiciar la comprensión lectora en textos narrativos en cuarto grado de educación primariaMaría Rebeca Cano PadillaFeliciana Villegas Pérez
2012Estrategias para propiciar la creatividad en los niños de preescolarNoemí Laguna Saucedo-
2013Estrategias para propiciar la enseñanza-aprendizaje de la suma en segundo grado de educación primariaVerónica Madrigal Sánchez-
2007Estrategias para propiciar la expresión oral en preescolarMaría Elizabeth Ramírez Fernández-
2017Estrategias para propiciar la lecto-escritura en los niños de preescolarMartha Rojas RamirezAngélica Irene Hernández González
2005Estrategias para propiciar la lectura y escritura en los alumnos del tercer gradoRamiro Valencia Mendoza-
2001Estrategias para propiciar la participación oral en los niños de edad preescolarYadira Elena Aguilar Meza-
1996Estrategias para propiciar la producción y conservación del medio ambienteSilvia Torres Gómez-
2006Estrategias para propiciar los valores en preescolarMaría de la Luz Barajas Maldonado-
1994Estrategias para propiciar que los alumnos de quinto grado de educación primaria, comprendan la influencia de la erosión, vulcanismo y los movimientos telúricos en los cambios del relieve terrestreLuz Elena Cabrera Bujanda-
2000Estrategias para propiciar y desarrollar la creatividad en los alumnos de 3o de preescolar mediante actividades gráfico-plásticasGeorgina Margarita Barrera Muñoz-
1998Estrategias para proporcionar la noción de tiempo en niños de educación preescolar del medio indígenaNinfa Martínez Cruz-
1994Estrategias para que el alumno conozca y preserve el ecosistema predominante en su estadoJosé Raymundo Sosa Piña-
1995Estrategias para que el alumno de preescolar se interese por conservar y cuidar su medio ambienteRosa María Ramos Castañón-
1994Estrategias para que el alumno de quinto grado identifique las características de los planetas del sistema solarJosé Mercedes Centurión Gallareta-
2005Estrategias para que el alumno de quinto grado ubique los hechos y personajes en el tiempo y el espacioMarco Antonio Martínez Carmona-
1997Estrategias para que el niño de 5 grado de primaria del Colegio Teresa De Avila mejore su ortografíaSocorro López Pérez-
2000Estrategias para que el niño de segundo grado de primaria sea usuario eficiente de la lengua escritaCarmen Santiesteban Rodríguez-
1993Estrategias para que los alumnos de 6o grado tomen conciencia y promuevan con sus acciones la conservación del medio ambienteLydia Sáenz Juárez-
2011Estrategias para que los alumnos de 6° grado grupo "A" se apropien de los conceptos matemáticos de área; perímetro y volumenRosa Reyes Mateo-
1996Estrategias para que los alumnos de educación primaria comprendan la suma y la resta de manera reflexivaManuel Delgado Martínez-
2002Estrategias para que los alumnos de primer grado tengan una mayor comprensión de la lecturaCristian Ivonne Velázquez Montejo-
1996Estrategias para que los maestros de la escuela primaria "Agustín Rivera y Sanromán" de Lagos de Moreno, Jalisco, logren el apoyo de padres de familia en el trabajo educativoFelipe de Jesús Vallejo Trinidad-
1998Estrategias para que los niños del tercer ciclo comprendan la lecturaMaría Concepción Flora González Granados-
1999Estrategias para que los roles directivos sean consenso en el Consejo Técnico ConsultivoRamón Antonino Torres Payán-
2006Estrategias para que participen los padres de familia en primariaSara Barragán Sandoval-
1993Estrategias para que surja en el niño de educación preescolar el interés por experimentar en el área de naturalezaAna Delia Martínez Jiménez-
1996Estrategias para recuperar los saberes etnomatemáticos en la adición y sustracción en tercer grado de educación primariaSalvador Escamilla Contreras-
2015Estrategias para reducir la reprobación en la escuela Preparatoria Regional de SayulaAlejandra López AguilarTeresa Gómez Cervantes
2007Estrategias para reforzar la adquisición de la lectura y escritura en alumnos de 2° gradoSergio Fabián de Cruz-
2012Estrategias para reforzar la integración grupal en los niños de preescolar unoLourdes Adriana García Chávez-
2005Estrategias para reforzar la lecto-escritura de los alumnos de 2° y 3°Ricardo Javier Ruiz Alarcón-
2013Estrategias para regular la falta de disciplina en el aulaMaría Lizeth Muñiz Sánchez-
2017Estrategias para rescatar las tradiciones en la cultura purépechaAnahí Contreras VargasGracia Morales González
2012Estrategias para resolver las fracciones equivalentes en 4° grado de educación primaria para el medio indígenaJesús Macías Tomás-
1992Estrategias para resolver problemas razonados en el cuarto grado de primaria : propuesta pedagógicaMaría del Carmen Cenil Covarrubias-
2005Estrategias para respetar el contorno de las figuras al iluminar en preescolarMaría Ruiz Olivos-
2006Estrategias para revalorar la lengua Maya en tercer grado de una primaria urbanaJosé Fernando Várguez Flores-
2002Estrategias para revalorar la práctica docenteLuis Arturo Porras González-
2002Estrategias para sensibilizar a los docentes sobre las necesidades de adecuar su planeación a los alumnos con discapacidad intelectualIrma Carrasco Sánchez-
2011Estrategias para sensibilizar al ámbito familiar y mejorar las conductas del niño preescolarMaría Elena Bermúdez Benítez-
2019Estrategias para solucionar divisiones de manera significativa. Caso tercer grado de educación primariaGamaliel Ordaz MontesFidencio Chavira Prieto
2019Estrategias para solucionar el acoso escolar en los alumnos de quinto y sexto grado de educación primariaZeyda Lucero Polito Palacio-
2005Estrategias para solucionar problemas matemáticos a través del trabajo cooperativo con alumnos adultos de educación primariaJiménez Lugo Eugenia Margarita-
1997Estrategias para solucionar problemas ortográficos en el cuarto grado de educación primariaAmparo Martínez Angeles-
1999Estrategias para superar el problema de la separación de palabrasDiego Reyes Vilchis-
1996Estrategias para superar las deficiencias que presentan los alumnos de sexto grado al elaborar trabajos de redacciónEdna del Carmen Martín Cruz-
2023Estrategias para trabajar expresión oral y desarrollo del lenguaje en niños de preescolar del CENDI Juan de la BarreraMaria De Los Angeles Jimenez RamirezHéctor Gaspar del Ángel
2019Estrategias para trabajar la comprensión lectora con alumnos de tercer grado de educación básica, nivel primarioTeresa Figueroa MacíasClara Martha González García
2004Estrategias para trabajar la sexualidad con padres y madres de niños y las niñas del tercer grado de educación preescolarJesús Araceli Reyes Ramírez-
2014Estrategias para transformar el aula en espacios de convivencia pacíficaLeticia Pacheco ManillaLaura M. Valdespino Domínguez
2005Estrategias para transformar la actividad de ritmos, cantos y juegos en preescolar, como una actividad fundamental para el jardín de niños "Ignacio Ramírez"Jesús Oscar Memetla López-
2019Estrategias para un mejor ambiente y aprendizaje en el programa CHIQUITIMSSMaría Guadalupe Moreno RuizGerardo Alejandro Pacheco Aragón
2005Estrategias para una mejor comprensión lectora por medio de la producción de textos, en el 6o. grado de educación primariaInés García González-
1996Estrategias para una mejor socialización del educandoElba Leyva Villanueva-
2010Estrategias para una socialización en los niños de cuarto grado de primaria "General Ignacio Zaragoza"Laura de Jesús Fabela Velázquez-
1995Estrategias para valorar la adolescencia en el desarrollo y crecimiento del ser humanoMaría del Carmen Pinzón Sosa-
1999Estrategias para valorar la importancia del jardín de niñosNora Alicia Zapata Figueroa-
2004Estrategias para vincular a los padres de familia al proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijosCándida Isela Carrillo Ruiz-
2003Estrategias para vincular a los padres de familia en los procesos de desarrollo integral que se dan en el jardín de niñosYolanda Molinar Alarcón-
1995Estrategias participativas para abatir el bajo rendimiento escolarMaría Elena Jiménez Cruciel-
1999Estrategias participativas para incrementar la expresión oral y escrita en preescolarRosa Araceli Chavira Ruiz
2023Estrategias pedagógicas de inclusión educativa de niños con conductas disruptivas y posible TDAH a nivel primariaSonia López LópezHéctor Gaspar del Ángel
2003Estrategias pedagógicas de orientación a padres en el C.A.S.I. El Rosal : un recurso para favorecer el desarrollo de la motricidad fina en el infante de 4 a 5 años, que le permita adquirir habilidades para el aprendizaje de la escrituraVictoria Inés Aguilar Flores-
2007Estrategias pedagógicas de orientación hacia la toma de decisión en la elección de carrera en los alumnos que cursan el nivel medio superior : el caso de el Colegio de Bachilleres Plantel 6 Vicente GuerreroDulce Isabel Bernal Lemus-
2013Estrategias pedagógicas dirigidas a docentes de preescolar, para el desarrollo de la imaginación de los alumnos a través de la lectura de cuentosOlivia Vega OrozcoAngélica María Flores Chávez
2019Estrategias pedagógicas e intervención docente bajo la perspectiva del aprendizaje basado en proyectos (PBL) con niños preescolares : proyecto "mundo animal" de segundo grado de preescolar - kinder 2 - en el Colegio Kindergarten CYANMichelle de jesús Olea RamírezLuz María Ramírez Ábrego
2022Estrategias pedagógicas en el diseño de cursos de marketing digitalEduardo Miguel Mota LucasLaura Regil Vargas
1996Estrategias pedagógicas en el sistema de la lecto-escrituraMa. de los Angeles Martínez Cortés-
2001Estrategias pedagógicas en la radio cultural para niñosPrejessy González PrianFrancisco Gonzalez Lopez
1996Estrategias pedagógicas enfocadas a la sustracción en primer grado de educación primariaGuadalupe Romero Martínez-
1993Estrategias pedagógicas para aplicar en el programa de "Rincón de lecturas" en la educación primariaHermelinda Tinoco Chávez-
1993Estrategias pedagógicas para desarrollar el lenguaje escrito a través de las áreas de trabajo : propuesta pedagógicaElsa Olivia Lobo Guerrero Mendoza-
1997Estrategias pedagógicas para desarrollar la comprensión lectora en el segundo grado de educación primariaGuadalupe Antonia Ramírez González-
2019Estrategias pedagógicas para desarrollar y fortalecer lateralidad y ubicación espacial en niños de preescolar 1Eréndira Meraz ArriagaMariana Hernández Olmos
2023Estrategias pedagógicas para estimular la motricidad gruesa en niños de preescolarLinda Azucena Martinez AvilaHéctor Gaspar del Angel
1996Estrategias pedagógicas para favorecer el desarrollo y conocimiento de la educación sexual en el sexto grado de educación primariaEva Sandra Alvarez Navidad-
1992Estrategias pedagógicas para favorecer el proceso de comprensión de textos en la adquisición de los contenidos curriculares con alumnos de educación primaria : propuesta pedagógicaEmilia de León Castillo-
1996Estrategias pedagógicas para favorecer el proceso de la adquisición de la escritura en el alumno de tercer grado de educación preescolarRita Elia Rodríguez Holgín-
1993Estrategias pedagógicas para favorecer el proceso de la adquisición de la escritura en el alumno de tercer grado de educación preescolarBlanca Irene Espinoza Terrazas-
1996Estrategias pedagógicas para favorecer el uso del cero en el sistema de numeración decimalMaría Luisa Miranda-
1993Estrategias pedagógicas para favorecer la adquisición de la lengua oral y lengua escrita con niños de educación preescolarMa. Isabel Hernández Sánchez-
1996Estrategias pedagógicas para favorecer la comprensión lectora en el primer grado de educación primariaGuadalupe López Jiménez-
1997Estrategias pedagógicas para favorecer la construcción de la clasificación en el niño de tercer grado de preescolarMaría Guadalupe Alarcón Rivero-
1996Estrategias pedagógicas para favorecer la construcción del conocimiento del México contemporáneo en el niño de sexto grado educación primariaBertha Irene Saldaña Reyes-
1997Estrategias pedagógicas para favorecer la construcción del conocimiento sobre el funcionamiento, anatomía e higiene del aparato digestivo en tercer grado de primariaCrecencia Aguirre Meléndez-
1997Estrategias pedagógicas para fomentar en el niño de segundo grado de preescolar hábitos de higieneMaría Elizabeth Robles Chacón-
2016Estrategias pedagógicas para fortalecer el desarrollo socioafectivo en los niños de 3 a 4 años que cursan 1° de preescolar (programa de intervención)María Teresa Segura ValdezLaura Margarita Valdespino Rodríguez
2010Estrategias pedagógicas para la comprensión del lenguaje escrito en el jardín de niños "Guadalupe Victoria"Karla Molina Guerrero-
1996Estrategias pedagógicas para la construcción de la autonomía en el niño de tercer grado de educación preescolarMaría Lidia Soto Ordaz-
2025Estrategias pedagógicas para la elaboración de escenarios educativosJuana Fernanda Hernández GarcíaEdgar Rafael Guadarrama Flores
1996Estrategias pedagógicas para lograr la comprensión del uso de mayúsculas en todo tipo de textos en el quinto año de educación primariaSilvia Nieves Valdez Almeida-
1997Estrategias pedagógicas para motivar al niño de preescolar para que llegue al conocimiento de una alimentación adecuadaMaría Virginia de Jesús Díaz Lerma-
1999Estrategias pedagógicas para niños con características de autismo con enfoque de educación personalizadaAntonio José Sánchez Fuentes-
2006Estrategias pedagógicas para promover el mejoramiento de la autoestima en el adolescente de educación secundariaAurora Ozuna Rodríguez-
1991Estrategias pedagógicas para superar la deficiencia en la lectura del quinto grado de educación primariaEnrique Ramírez Ruelas-
1994Estrategias pedagógicas para superar la deficiencia en la práctica de la lectura de conmprensión en los alumnos de 6o. gradoYolanda Celis Rosales-
1991Estrategias pedagógicas para superar la deficiencia en la práctica de la lengua escrita en 6o. grado de educación primariaJosefina Ramírez Ruelas-
1995Estrategias pedagógicas pra favorecer el nivel nacional previo a la resolución convencional de problemas de suma por el alumno de segundo grado de educación primariaOscar Alonso Echavarría Navarro-
1994Estrategias pedagógicas que favorecen el desarrollo del lenguaje escrito en el niño de segundo grado de primariaEmilia Cera Loya-
1999Las estrategias pedagógicas que plantea como centralidad el discurso de la cooperación en docente de educación preescolarMarina Jaimes Muñoz-
2020Estrategias pedagógicas y actividades de socialización que generan aprendizaje en niños de primaria que padecen hipoacusia severaKarla Sánchez RivasJuan Ramírez Carbajal
1996Las estrategias pedagógicas-didácticas de los docentes indígenas de 4o. y 6o. grados en la enseñanza de la historia, en la escuela primaria bilingüe "Motolinia", de Rincón de las Flores, Tezonapa, VeracruzBernabé Oltehua Xochimanahua-
1992Estrategias prácticas para involucrar a los alumnos del jardín de niños "Niños Héroes de Chapultepec" de la Colonia Burócratas del Estado en programas de cultura ecológica : propuesta pedagógicaPatricia Nuño Robles-
2007Estrategias prácticas, para la enseñanza de la historia en cuarto grado de primariaJuan Carlos Alcantar Estrada-
2003Estrategias previas a la lectoescritura en preescolarMaría Concepción Macías Campos-
2020Estrategias psicoeducativas para el desarrollo cognitivo, conductual y social en un niño con síndrome de AspergerMarisol Guadarrama SánchezGerardo Ortiz Moncada
1995Estrategias psicolingüísticas que utiliza el niño de quinto grado de educación primaria en el proceso de comprensión de la lecturaMaría de Jesús Isaura Díaz García-
2008Estrategias psicopedagogicas para una adecuada orientación vocacional en los alumnos de tercer grado de educación secundaria diurnaMiriam Basurto RamosAlejandra González Olivera
2022Estrategias psicopedagógicas de inclusión en el Liceo Mexicano Japonés A.C. CDMXJosé Federico Gómez ArcigaTeresa Martínez Moctezuma
2004Estrategias Psicopedagógicas para elevar el rendimiento escolar en niños de primaria que presentan déficit de atenciónSelene de la Torre MartínezDébora Ingrid García Cárdenas
2013Estrategias psicopedagógicas para formación de valores en adolescentes de 12 a 13 años : el caso de la Escuela Secundaria José Enrique RodóFlora Reyes Cruz-
1999Estrategias que apoyen a los docentes preescolares en la formación de valoresNina Concepción Hernández Bastar-
2004Estrategias que apoyen el diseño del plan de vida de los jóvenes de quinto semestre del CECyT 13 Ricardo Flores MagónAlma Gabriela Ayala Ortiz-
1998Estrategias que ayudan a comprender la aplicación del algoritmo de la multiplicación en los problemas matemáticosPatricia Serrano Venegas-
1992Estrategias que ayudan al alumno de 5o. grado a comprender el desarrollo de los pueblosBerta Lucía Cano Medina-
1994Estrategias que ayudan al enriquecimiento del lenguaje escrito en los niños de cuarto año de primariaSilvia Rascón Morales-
1996Estrategias que ayuden al aprovechamiento del área de naturales en el jardín de niñosMarcela Delgado Gómez-
1996Estrategias que contribuyan a mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos de segundo grado de la Escuela Urbana 326, turno matutino, de la comunidad de Jamay, JaliscoMa. Antonieta Cruz Aguirre-
2007Estrategias que contribuyan al fortalecimiento de la autoestima de los niños de segundo grado de primaria de la escuela Ramón López Velarde : un apoyo para eficientar los procesos de aprendizajeMartha Alicia Serrano Gallegos-
2015Estrategias que contribuyen a mejorar el aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de segundo grado de educación primariaVerónica De La Cruz Hernández-
1993Estrategias que debe buscar e implementar el profesor de escuelas multigrado para utilizarlas en la mayor y mejor comprensión de los conocimientos de ciencias naturales, considerando el poco tiempo y las limitaciones de espacio con que cuentaMa. de Lourdes Bajaras Muñoz-
2002Estrategias que desarrollan una comprensión lectora de calidadVíctor Mario Chacón Ortiz-
2003Estrategias que desarrollan una comprensión lectora de textosNancy Gutiérrez Velázquez-
1995Estrategias que desarrollen el conocimiento, la comprensión y aprobación de los valores moralesAmanda Romero Porras-
2002Estrategias que desarrollen la comprensión lectora y la captación de las ideas principales en los alumnos de tercer grado de educación primariaOlga Raquel Ibarra Caballero-
1995Estrategias que emplean los alumnos de cuarto grado de educación primaria para resolver problemas aritméticos con las operaciones básicasAna María Aguilar García-
2003Las estrategias que emplean los maestros en la enseñanza de la división en el segundo ciclo de educación primariaEva Yión García-
2022Estrategias que estimulan el desarrollo del lenguaje oral del niño preescolar de 3 a 4 añosReginna Guadalupe Sandoval IbañezMayra Elizabeth Moguel Vera
1997Estrategias que favorecen a los alumnos de segundo grado de educación primaria para que adquieran los conocimientos necesarios acerca del tipo de alimento que deben consumir para lograr una mejor nutriciónJosefa Soto Flores-
1996Estrategias que favorecen conceptualizar la ubicación geográfica del Estado, en relación al país, en los alumnos de segundo grado de educación primariaNorma Irene Tena Castillo-
2014Estrategias que favorecen el aprendizaje de la lecto-escritura en primer grado de educación primaria indígenaCecilia Olivares AguilarElías Silva Castellón
2015Estrategias que favorecen el aprendizaje en la materia de química en los alumnos de segundo grado de educación secundariaEréndira Padilla GutiérrezGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2013Estrategias que favorecen el conocimiento de la geometría en quinto grado de primariaMartha Fabiola Sebastián JerónimoAna María Pascual Bucio
1995Estrategias que favorecen el desarrollo de la expresión escritaGabriel Molina Hernández-
1995Estrategias que favorecen el desarrollo de la expresión oral en los niños de quinto grado de la escuela primariaRosa Manuela Sabanero Avila-
2001Estrategias que favorecen el desarrollo del esquema corporal en los niños de 3 y 4 añosLeticia Sánchez Espinoza-
2000Estrategias que favorecen el interés por los temas de historiaAna María Corral Macías-
1993Estrategias que favorecen en el niño de preescolar la capacidad de expresar oralmente su pensamientoMaría de Lourdes González Castañeda-
1995Estrategias que favorecen en el niño de sexto grado las nociones de espacio y tiempo para el aprendizaje de la historiaRoberto Arriaga Rodríguez-
1996Estrategias que favorecen en los niños de educación inicial la importancia que tiene una alimentación balanceada desde edad temprana, involucrando al padre de familiaMaría de Jesús Duarte Lares-
2006Estrategias que favorecen la calidad de la gestión escolar en la escuela primariaRefugio Isabel García Rodríguez-
1994Estrategias que favorecen la capacidad de redacción, en los niños de quinto grado de educación primariaOctavio Camarena Montañez-
2001Estrategias que favorecen la competencia comunicativa en el primer grado de primariaMaría del Carmen González Marín-
2002Estrategias que favorecen la comprensión de la historia en los alumnos de 4° grado de la escuela primariaMaría de los Ángeles Olivas Molina-
2006Estrategias que favorecen la comprensión de la lectura en los alumnos de tercer grado de primariaJuana Quiroz Alvarez-
1995Estrategias que favorecen la comprensión de la lectura en niños de segundo grado de educación primariaAlma Delia Maldonado Martínez-
1995Estrategias que favorecen la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de educación primariaVicente Molinar Martínez-
1998Estrategias que favorecen la comprensión lectora en segundo añoJulia Margarita Silva Villaseñor-
1999Estrategias que favorecen la comunicación en el grupo en educación primariaMaría Ester Arce Vicente-
1995Estrategias que favorecen la construcción del número en el niño ciegoAlma Lisbeth Herrera Mérida-
2012Estrategias que favorecen la disciplina en preescolarPatricia Ibarra Ceja-
2013Estrategias que favorecen la enseñanza de la historia en 5° grado de educación primariaMiguel Angel López EstebanJacinta I. del C. Tamayo y Alonzo
1996Estrategias que favorecen la identidad personal del alumno de sexto grado de primariaVirginia Guadalupe Kuh López-
1997Estrategias que favorecen la influencia de las relaciones familiares del niño en las relaciones interpersonales alumno-alumnoLucila Mendoza Gómez-
2005Estrategias que favorecen la lecto-escritura en los alumnos de quinto grado con el apoyo de los padres de familiaCésar Domínguez Quezada-
1997"Estrategias que favorecen la lectura de comprensión en los niños de quinto grado de la escuela primaria Vicente Zuno Estrada, de San Agustín, Jal."Nancy Torres López-
2006Estrategias que favorecen la motricidad fina en niños de 3 a 4 añosAna Cristina Cervin Baltazar-
2006Estrategias que favorecen la responsabilidad de niñas y niños de segundo grado de educación primariaJesús Guadalupe Flores Pardo-
1999Estrategias que favorecen la socialización en el niÑo preescolarMariela Correa Pozos-
1996Estrategias que favorecen la solución de los problemas matemáticos utilizando los algoritmos de suma y resta para segundo grado de educación primariaAmalia Ivonne Muñoz Rodríguez-
2005Estrategias que favorecen la solución del problema de disgrafíaMónica Edith Rodríguez Becerra-
2000Estrategias que favorecen la utilización de la escritura como una forma de comunicación en niños de 2° gradoCelia Castro García-
2006Estrategias que favorecen los hábitos alimenticios del niño(a) de educación preescolarCandelaria Martínez Villa-
1995Estrategias que favorecen un aprendizaje objetivo del tema "La guerra de Independencia" en el tercer grado de educación primariaElsa Guillermina Santillán Márquez-
2000Estrategias que favorecen una actitud investigadora por medio de la observación y experimentación en el niño preescolarMartha Carolina Beckmann Carmona-
1991Estrategias que favorecer el aspecto de autonomía en el juego dentro del jardín de niñosAriadna Graciela Gutiérrez Basulto-
1994Estrategias que favorezcan con la ortografía en los niños de quinto grado de educación primariaMaría del Carmen Berumen Montoya-
1997Estrategias que favorezcan el cuidado y uso del agua, aplicables con alumnos de tercer grado de educación primariaRosa María Loya Villalobos-
1992Estrategias que favorezcan el desarrollo de la expresión oral en los niños de sexto de primariaRaúl Quiñones Delgado-
2002Estrategias que favorezcan el desarrollo de la lectura en los alumnos de cuarto gradoNorma Cecilia Chavira Martínez-
2011Estrategias que favorezcan el desarrollo del lenguaje oral en alumnos de 3° de preescolarAna de los Ángeles López Villalobos-
2015Estrategias que favorezcan el lenguaje a través de cantos y juegos para niños de preecolar 1María Alejandra Hernández RolónMariana Hernández Olmos
2012Estrategias que favorezcan en las operaciones de suma a los alumnos de 2o. grado de educación primariaAngélica Blas Jasso-
1994Estrategias que favorezcan la adquisición del valor posicional en la representación de cantidades para los alumnos del tercer cicloLorena Hortencia Segura Lazcano-
1989Estrategias que favorezcan la clasificación en el período preescolarAngélica Muñoz Gurrola-
1992Estrategias que favorezcan la competencia lingüística de los alumnos de primer grado de educación primariaHaydeé Ivonne Mendoza Zubiate-
2003Estrategias que favorezcan las actitudes de respeto, tolerancia y colaboración en los niños de cuarto grado de educación primariaMaría de los Ángeles de la O Martínez-
2002Estrategias que fomenten actitudes de respeto y cooperación en los niños de segundo grado de educación primariaAngélica María Vidaña Márquez-
2025Estrategias que generan las docentes de educación primaria para favorecer la inclusión educativa : el caso de una escuela en la Ciudad de MéxicoBrenda Garcia EstradaAurea Ramos Sánchez
1997Estrategias que hacen frente a las enfermedades diarreicas leves que se presentan en la educación preescolarRosalía del Carmen Reyes Minjares-
2006Estrategias que introduzcan al niño en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en el jardín de niños particularClaudia Elizabeth Marín Monroy-
2023Estrategias que involucren el juego favoreciendo el aprendizaje significativo en el proceso de lectoescrituraBrenda Nayeli Garcilazo SerratosMartín Medina Arteaga
1998Estrategias que logran la construcción de las nociones espacio-temporales para la comprensión de la historia en el primer ciclo de educación primariaFrancisca Leticia León Mondragón
1999Estrategias que permitan a los alumnos de cuarto grado de primaria el interés por aprender la historiaJosé Jaime Barroso Sánchez-
2016Estrategias que permitan al niño preescolar favorecer la expresión artística por medio de la pinturaCynthia Griselda Hernández JaramilloLilian García Luna Cortes
1996Estrategias que permitan mejorar los hábitos alimenticios de los alumnos de tercer grado de primaria en la escuela urbana no. 325 "Bernardina Fierro," turno matutino, en la comunidad de Jamay, JaliscoMartha Pérez Hernández-
1999Estrategias que permiten al niño de preescolar reforzar su lengua maternaLuz Guillermina Casillas Plascencia-
1997Estrategias que permiten al niño de sexto año comprender con agrado la historia de la Revolución MéxicanaJosé Juan López Núñez-
2006Estrategias que permiten contrarrestar la timidez en el niño de preescolarGuadalupe Dionisio Marin-
1998Estrategias que permiten involucrar a las educadoras y padres de familia para acceder a conocimientos sobre el acercamiento del preescolar a los procesos de lecto escrituraLaura Elena Domínguez González-
1993Estrategias que permiten involucrar a los padres de familia en las actividades escolares de sus hijosNancy Pérez Rodríguez-
1992Estrategias que permiten involucrar al padre de familia en la problemática que enfrenta el niño de preescolar en su desarrollo psicosocialMaría Andrea Hernández González-
2003Estrategias que permiten la socialización del niño en edad escolarCandelaria Téllez Jiménez-
2006Estrategias que promuevan el desarrollo de competencias en la comunicación escrita de niños de preescolarAngélica María Sandoval Zepeda-
2005Estrategias que promueven aprendizajes significativos en alumnos de quinto grado de educación primaria, en la materia de matemáticasMa Esperanza Rodríguez Reyna-
2004Estrategias que promueven un aprendizaje significativo en la escuela primariaBeatriz Fernández Hernández-
1993Estrategias que propician el desarrollo de la expresión oral en los alumnos de tercer grado de la escuela primaria : propuesta pedagógicaRosa Elia Pérez Martel-
2003Estrategias que propician el desarrollo de la lengua oral en la escuela primariaMarcelina Bautista González; Berenice de la Cruz GarduñoAida Elizabeth Martínez Chaidez
2003Estrategias que propician el desarrollo de las nociones especiales como iniciantes del conocimiento geográfico en los alumnos de primer gradoSoraya Ivon Flores Madrid-
1991Estrategias que propician el mejoramiento de la redacción en alumnos de sexto gradoMaría del Rosario Hernández Pérez-
1996Estrategias que propician intereses y fomento por la lectura en los alumnos de sexto de educación primariaAlma Rosa Maldonado Olivas-
2006Estrategias que propician la asistencia a la biblioteca pública "Dolores Castarrica" como un apoyo más para el proceso de aprendizaje de los contenidos educativos de nivel primariaDelia Luisa Santoveña Loa-
1996Estrategias que propician la comprensión de los textos escritos en el alumno de cuarto grado de educación primariaGuadalupe Gándara Gómez-
1994Estrategias que propician la comprensión del proceso de medición y utilización del sistema métrico decimal para niños de tercer grado de educación primariaClaudia Elvira Gutiérrez Molinar-
1997Estrategias que propician la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de educación primariaMaría Cecilia Zapata Pérez-
1996Estrategias que propician la identidad nacional en el niño de tercer grado de educación preescolarBlanca María Avena Merino-
1993Estrategias que propician la resolución de problemas razonados en los niños de primer año de educación primaria : propuesta pedagógicaClemencia Montiel de la Vega-
1991Estrategias que propicien el desarrollo de la expresión oral en el niño de cuarto grado de primariaMaría Félix Soto Soto-
2000Estrategias que propicien mejorar la comprensión lectora en alumnos de 4o. grado en la escuela primariaSusana González Banda-
2000Estrategias que proporcionan un mejor nivel de cooperación y respeto en los niños de 2º año de educación primariaAluvis Talavera García-
1989Estrategias que puedan favorecer la comprensión de la lectura en 6o. gradoHermelinda Pérez Aguayo-
1996Estrategias que puede realizar el personal docente, para fomentar la higiene escolar en el jardín de niños "Gral. Lázaro Cárdenas del Río" ubicado en la colonia la Otra Banda de la ciudad de Lagos de MorenoJosefa MoncayoMartha Guadalupe Olmedo Ramírez
1996Estrategias que puede utilizar el maestro para que los alumnos identifiquen las operaciones básicas adecuadas en la resolución de problemas matemáticosHugo Ricardo Flores Hernández-
1997Estrategias que se deben emplear para propiciar el proceso enseñanza/aprendizaje de la asignatura "Conocimiento del medio" de manera significativa, de los alumnos del segundo grado de primariaMinerva Guadalupe Cárdenas Villanueva-
1997Estrategias que se pueden emplear para utilizar los primeros auxilios en 5o grado de educación primariaMa Carmen Díaz Santiago-
1996Las estrategias que se pueden implementar para corregir la falta de higiene tanto escolar personal y en las inmediaciones de la escuela Jaime NunoAlicia González Mata; Cleotilde Magdaleno Durán; María Amparo Ortiz Macías
1991Estrategias que se pueden implementar para lograr una buena alimentación en el niño preescolarXóchitl Eréndira Gutiérrez Basulto-
1990Estrategias que se pueden realizar para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en niños de nivel preescolar en el segundo "B" del jardín de niños "Miguel F. Martínez" de Monterrey, Nuevo LeónRosa Angélica García de León-
2003Estrategias que se pueden utilizar en la comprensión de textos escritos en 3° de primariaElsa Magdalena Hernández Vázquez-
1992Estrategias que se pueden utilizar para apoyar a los alumnos del sexto grado en su proceso de desarrollo social : propuesta pedagógicaElly Genny Villanueva López-
2011Estrategias que se utilizan en el aula para mejorar el control emocional en niños y niñas de 5 años de edadDora María Escobar Vaquero-
1998Estrategias que superen el retraso en la adquisición de la lecto-escrituraCecilia Verónica Bojórquez Salais-
1997Las estrategias que usa el maestro en la enseñanza de la lectura y la escritura en el primer grado de educación primariaEva Angelina Armenta González-
1993Estrategias que usan los niños de educación preescolar para resolver problemas aditivos verbales y su vinculación con el trabajo escolarDora Cruz Santiago-
1995¿Las estrategias que utiliza el maestro de la zona escolar 028 son las adecuadas para lograr la comprensión de la lectura y escritura en el tercer grado de educación primaria?Catalina Juana Bello ZecuaErnesto Grande Téllez
2015Estrategias sensoriales y aprendizajes significativos en preescolarJudith Flores GómezSin asesor
2007Estrategias significativas en problemas de comprensión lectora en alumnos de tercer grado de educación primariaMaría Berenice Ramírez Maldonado-
1997Estrategias significativas para fortalecer conductas disciplinarias mediante juegos y actividades en el 3er grado de preescolarLaura Amador Ramírez; Bertha Alicia Ramos Ruelas; Ma Guadalupe Ruiz Buenrrostro-
2018Estrategias socioeducativas para la conservación y difusión de las costumbres y tradiciones de un pueblo rural : el caso de Santo Domingo Tonahuixtla, PueblaDaniela Reyes MartínezCarmen Campero Cuenca
1995Estrategias tendientes a fomentar en los niños en edad preescolar el cuidado y conocimiento de la salud a través de la conservación del medio ambientePiedad Pérez Chávez-
1992Estrategias teórico metodológicas para la redacción en sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaCarlos Alberto Zúñiga Medina-
1992Estrategias teórico-prácticas de un curso de escuela para padres en educación primariaMaría Guadalupe Campos GamboaBertha Alicia Fernández Ortiz
2020Estrategias transformadoras para la enseñanza de historia de la educación en México, en la Universidad Pedagógica NacionalKarla Mayela Franco TorresMauro Pérez Sosa
2010Estrategias usadas por cinco docentes de primaria en problemas de comparación de razonesFlores Angel Luz Mariana-
1996Estrategias utilizables en la enseñanza de la historia en el tercer ciclo de educación primariaMaría del Rosario Valencia Siqueiros-
2001Estrategias utilizadas al resolver problemas aritméticos de estructura semántica a nivel grupal e individualMa. Guadalupe Javier Becerra-
2014Estrategias utilizadas por alumnos de Tixhualatun en la adquisición de una segunda lenguaJorge Javier Uluac Canul; Zulemy Guadalupe Naal Cauich; Angel Humberto Vázquez EscamillaMaría Paula Concepción Cardos Dzul
1997Estrategias utilizadas por los alumnos de 5 año para resolver problemas matemáticosHilda Georgina Lomelí Valera-
2003Las estrategias utilizadas por los alumnos de cuarto grado de educación primaria para resolver problemas matemáticos vinculados con el eje los números sus relaciones y sus operacionesYgnacia Sánchez Yslas-
2007Estrategias visuales dirigidas a adultos del programa de alfabetización del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA)Rocío Elizabeth Zavala Dorbecker-
1997Estrategias y acciones para abatir la nula creatividad de la expresión escrita en alumnos de quinto grado de la escuela primaria Amado Nervo de los Parajes municipio de Cocula JaliscoGraciela Ruelas Ruelas; José de Jesús Ruelas Ruelas
2022Estrategias y actividades de apoyo al desarrollo de la noción del número en preescolarIngrid Jazmín Blanco AguilarOlivia González Campos
1985Estrategias y actividades para el desarrollo de la comunidad escolarMartha Fernández Tapia-
1997Estrategias y actividades para enriquecer la expresión lingüística en los niños preescolaresGuadalupe Navarro Ramírez-
2008Estrategias y actividades para favorecer la autoestima en los niños de primer ciclo de la escuela primariaYolanda López Pacheco-
2023Estrategias y actividades para involucrar a los padres de familia en el desarrollo de sus hijos(as)Martha Esperanza Morales PalmaLucía Santiago González
2006Estrategias y dinámicas para desarrollar el razonamiento en la resolución de problemas matemáticos de multiplicación y divisiónLucina Fabián Castillo-
2009Estrategias y errores en la resolución de problemas sustractivos por alumnos de primer y segundo grados de primariaSandra Karina Morales Méndez-
2007Estrategias y habilidades para la adquisición de la comprensión lectoraMario Torres Sánchez-
2007Estrategias y habilidades para la comprensión lectora en tercer gradoMarisol Domínguez Soto-
2023Estrategias y hábitos de estudio en alumnos de secundariaGisela Yuribel Ipiña Álvarez; Miriam Yolanda Aguilar PérezAleyda Yamilet Fandiño Ojeda
2022Estrategias y herramientas para la transformación de la practica docenteMariana Meade RangelPastor Hernández Madrigal
2005Estrategias y juegos para desarrollar el trabajo cooperativo con niños de preescolarConcepción Juárez Rodríguez-
1993Estrategias y materiales didácticos para el aprendizaje de la conformación interna de la tierraElma Patricia Nava Velázquez-
2005Estrategias y orientaciones en la planeación docente en preescolarMarisela Trinidad Omaña-
2023Estrategias y recursos pedagógicos de mediación e intervención en preescolarKarina Caravantes LópezGeorgina Villanueva Espinosa
2005Estrategias y sugerencias en los planes y programas de estudio de educación secundaria intensiva para adultos, para fomentar el gusto por la lectura en el grupo de 1er. grado, en la escuela Patria y LibertadClaudia Vieyra González-
2002Estrategias y técnicas didácticas : una propuesta para corregir errores ortográficos producidos por los regionalismos oralesRubén Caballero Alcaraz-
2005Estrategias, acciones y habilidades para lograr la adquisición de conceptos matemáticos en preescolarSuleyka Lizette Rendón Vázquez-
2006[Estrategias] para fomentar la comprensión lectora en niños de tercer grado de primariaMaría de las Mercedes Arvizu Rodríguez-
2010La estrategía de repetición como medio para fomentar la lectura y comprensión de cuentosAbraham Frías Hernández-
1999La estrategía del muestreo como habilidad que posibilita la comprensión lectora en alumnos del segundo ciclo de educación primariaErmila Contreras RuelosCarmelo Morales Robles; Yolanda López Contreras
1998Estrategía didáctica a través de la lectura para el desarrollo de la expresión oral y escritaMargarita Márquez Rojas-
2012Una estrategía didáctica para la adición y substracción en el 3er. grado de educación preescolar del J. de N. "Venustiano CarranzaAarón Santos Lucio-
2013Una estrategía para fortalecer la lengua P'urhépecha en segundo grado de educación primaria indígenaRoberto Baltazar Alejo-
2007Estrategía para mejorar la comprensión lectora a partir de textos expositivos en alumnos de 3o. de secundaria en función de la idea principalRosa Alba Hernández Reyes-
2012Estrategía para preservar el uso del baño de temazcal; a partir del desarrollo del programa de educación primaria en la "Escuela Primaria Doctor Gustavo BazKarina Olvera Ayala-
1996Estrategías didácticas para convertir la lectura colectiva en un motivante efectivo del proceso de aprendizaje en los alumnos de segundo grado de educación primariaMirna Elsa Borja Olguín-
2011Estrategías didácticas para favorecer el lenguaje oral de los niños de segundo grado de preescolarElsa Trejo Cano-
1995Estrategías didácticas para favorecer la redadacción en segundo grado de educación primariaMaría Guadalupe Ulloa Moriel-
2005Estrategías didácticas para la comprensión lectoraRosalba Servín Baltazar-
2014Estrategías didácticas para mejorar la comprensión lectora en tercer grado de educación primaria para el medio indígenaClaudia Ireri Tapia JuárezLeobardo Durán Sánchez
2008Estrategías empleadas por docentes de cuarto grado de primaria en la enseñanza de las matemáticasDulce Iris Castro Ramírez; Fabiola Mena VillegasAlicia Rivera Morales
2014Estrategías metodológicas para lograr la comprensión de la multiplicación de fracciones en 5° grado de educación primaria para el medio indígenaArturo Robles PahuambaLeobardo Durán Sánchez
2015Estrategías para fortalecer la socialización en niños de tercer año de preescolarMilagros Guadalupe Pureco HernándezManuel Gutiérrez Zaragoza
2010Estrategías para la enseñanza de las ciencias naturales en el sexto grado de primaria : estudio descriptivoGuadalupe Rodríguez Hernández-
2003Estratégias cognitivas para la enseñanza de la historiaFlor Barreto Vidal-
2009Estratégias didácticas para estimular y favorecer el desarrollo de competencias emocionales de niño preescolarSusana González Bazán-
1990Las estrellas en el universoPiedad Guadalupe López Aguilar-
2024“El estresante pero maravilloso viaje de escribir una tesis” : el estrés en universitarios durante el proceso de titulaciónPaulina Quintero SosaMónica Angelica Calvo López
2005El estrés en la práctica docente del jardín de niños CipactliMaría del Rocío Alarcón Sandoval-
2012Estrés escolar en la UPNSandra Karina Osorio Cruz-
1987La estructura de la oración en los libros de español de la educación primariaVictoria Alvarez Vázquez-
1997Estructura de los contenidos del programa de sexto grado de educación primaria propuesta por la modernización educativaLaura Elena Molina Rivera-
2005Estructura de los valores en adolescentes de tercer año de secundaria que cursan la materia de formación cívica y éticaCruz García Iside Claudia-
1992Estructura jurídica administrativa laboral en la escuela primariaMaría de Lourdes Roa Villegas-
1989La estructura metodológica en el proceso enseñanza-aprendizaje en las ciencias sociales en el quinto grado de educación primariaJosé Arsenio Leonor Hernández Hernández-
1988Estructura metodológica para lograr un mejor desarrollo del pensamiento en las preoperaciones lógico-matemáticas en el preescolarMaría Esthela Núñez ToledoMarío Vega García
2001Estructura organizacional del área de orientación vocacional en el Colegio de Bachilleres 10Lidia Ayde Cid Cruz-
2019La estructura organizacional y el sistema de gestión en el plan de estudios de la licenciatura en Administración Educativa 2009 (LAE)Ericka Lorena Oropeza PalomaresVíctor Manuel Nájera de la Torre
1991Estructura y organización de las escuelas primarias del sistema estatalMaría Cristina de la Cruz Rodríguez-
1996La estructuración curricular de un colegio privado en función del concepto de eficienciaMaría Guadalupe Olivier Téllez-
1993Estructuración de una sexualidad con mayor calidad : propuesta pedagógicaSilvia Margarita Martínez Meraz-
2001La estructuración del esquema corporal, esencial y base del aprendizajeEdith Ma. del Carmen Hidalgo Montiel-
1988Estructuración y funcionamiento de los centros de educación básica para adultos : investigación documentalSenen Falcón Peláez-
2013Estructuras básicas para el inicio a la lecto-escrituraEréndira Gómez CervantesManuel Gutiérrez Zaragoza
1989Estructuras cognoscitivas previas al algoritmo de la divisiónLeonel Cantú Leal-
2006El estudiante de bachillerato y su elección profesional : influencia de los grupos de referenciaJohana Zoraida Arrieta MedinaVirginia Jarquin Zarate
2013El estudiante de psicología y la ética profesional : conocimiento y solución de dilemas éticosMarlene Jazmín Guadarrama Baena-
2017El estudiante de secundaria y su aprendizaje en la asignatura de formación cívica y ética : los adolescentes y sus contextos de convivenciaKarla Yadira Tejeda CruzMagdalena Aguirre Tobón
2003Los estudiantes de 3º de secundaria ante la sexualidad : aplicación de un taller para favorecer su conocimiento y opiniónMaría Cristina Medina FloresPaola Salazar Pimentel
2009Los estudiantes de bachillerato y su opinión sobre temas de sexualidadRebeca Alquisira Rojas-
2004Los estudiantes de la Licenciatura en Pedagogía de la generación 1999-2003 : ¿han desarrollado un pensamiento crítico?Silvia Patricia Gómez Martínez-
2017Estudiantes nominadas por aptitud intelectual sobresaliente y sus expectativas académicas en nivel secundariaAdriana Navarro RamírezLilian del Valle Chauvet
2008Los estudiantes que trabajan : el caso de la secundaria diurna No.281 en México D.F. : 2005-2007Lorenzo Colina Montes de Oca-
1991Los estudiantes que trabajan : un estudio de caso. Los estudiantes de la licenciatura en Sociología de la Educación en la UPNAlejandro Márquez Jiménez-
2007La estudiantina como experiencia formativa en el Colegio de BachilleresNancy Martínez Ocampo-
1992Estudiar el grado de comprensión del número de los niños de primer grado del medio ruralAristeo López Villarreal-
2014Un estudio a los procesos de enseñanza - aprendizaje de la historia bajo el enfoque intercultural bilingüe, para la transformación de mi práctica docenteAnareli Vianey Callejas PérezArely Hernández Mendoza
1997Estudio administrativo del programa "La salud empieza en casa", dependiente de la Coordinación de Salud Familiar de la Dirección de Servicios de Salud Pública del D.F.Antonio Becket Hernández Lara-
2023Estudio comparado de la permanencia y abandono en estudiantes de diversas licenciaturas en la UPN, UNAM y UAM de las generaciones que ingresaron en 2017Karen Jovana Ramírez SánchezMaría Esther García Martínez
1999Estudio comparativo al aplicar el programa para abatir el rezago educativo en las comunidades de la Estancia de Gómez y las Majadas, del municipio de Ecuandureo, MichoacánHernaldo García Sierra-
2014Estudio comparativo de capacidades cognitivas y sociales en niños de 2 años de edad que asisten a estancia infantil y niños que no asisten a estancia infantilRaúl García Castrejón-
1996Estudio comparativo de conocimientos y actitudes hacia la sexualidad y necesidades de educación sexual en adolescentes de secundariaGabriela Alpizar García-
1997Estudio comparativo de dos escuelas primarias : el bajo aprovechamiento escolarIleana del Pilar Martín GuerreroAna Leticia Soberanis Rosado
2016Estudio comparativo de dos escuelas primarias en una comunidad náhuatl del Estado de Puebla : algunos rasgos atípicos en el tratamiento de las lenguas náhuatl y españolLeticia de la Cruz PantlanteleElba Gladys Gigante Rodríguez
1996Estudio comparativo de las características de los estudiantes con éxito y fracaso escolarClaudia Elizabeth Amaro Aceves-
2003Estudio comparativo de las políticas educativas correspondientes al período 1995-2000 y 2001-2006, nivel básico (Primaria)Guadalupe Morales Rodríguez-
1982Estudio comparativo de los cuentos tradicionales y los comics con la literatura de José MartíConsuelo Aurora Erives Sosa-
1982Estudio comparativo de los métodos de lecto-escritura en MéxicoNatalia Díaz Villanueva-
1998Estudio comparativo de los planes de estudio (primaria) de la reforma educativa 1970-1976 y la modernización educativa 1988-1994María del Rosario Castillo Romero-
1995Estudio comparativo de los programas de ciencias naturales de educación básica de 1972 y 1993Lilia Albarrán BorjaMaría de la Luz Cruz Guerrero
1997Estudio comparativo de los resultados que se obtienen en la enseñanza de la lecto-escritura al utilizar el método global de análisis estructural y métodos eclécticos en la zona escolar no.8María Noemí Flores Cárdenas-
1981Estudio comparativo de niÑos que han cursado la educación preescolar con otros que no la han cursado (1977-1978)Sylvia Herlinda Montemayor Fernández-
2013Estudio comparativo del acoso escolar entre la escuela primaria del D.F. "Rabindranath Tagore" y del Edo. de México "Adolfo López Mateos"Patricia Aldama QuinteroAlfonso Lozano Arredondo
2002Estudio comparativo del conocimiento y su relación con las actitudes respecto a la integración educativa entre docentes y futuros docentes en educación primariaPatricia Negrete Meza-
1997Estudio comparativo del esquema de educación básica y carrera magisterial en la escuela primariaRosa María Flores Mendoza-
1999Estudio comparativo del logro académico en niños de 9 a 10 años de edad en relación con las medidas antropométricas peso-talla en la escuela primaria Juan A. de la Fuente, Iztapalapa, D.F.Carlos Montero Ramírez-
1988Estudio comparativo del método global de análisis estructural y la propuesta para el aprendizaje de la lengua escritaAna Emilia Domínguez Torres-
1993Estudio comparativo del nivel cultural y educativo de dos poblaciones de Jalisco : industrializada y no industrializada : investigación de campoLuz del Carmen Vázquez BecerraElma Yolanda Vázquez Becerra; Ana Lilia Martínez González
1992Estudio comparativo del nivel de conceptualización sobre la lengua escrita en niños de escuela particular y oficial al término de la preprimariaAna Leticia Domínguez Martínez Rosalba Arenas RaygozaAna Leticia Domínguez Martínez; Aida Pacheco Falcón
1986Estudio comparativo en relación al aprovechamiento de los alumnos de 4o 5o y 6o grados de escuelas unitarias y bidocentes que utilizaron las técnicas de guiones didácticos y la de audioprimaria zonas escolares federales 19 y 23 (Arteaga y General Zepeda EIsmael Gómez Briones; José Ramiro Pérez Cepeda
1984Estudio comparativo entre las pedagogías de Alexander Sutherland Neill y Antón Semionovich MakarenkoRodolfo Sánchez Tello
1988Estudio comparativo entre niños que cursan completa su educación preescolar y los que la hacen incompleta : en la ciudad de Alvarado, Veracruz : durante el ciclo escolar 1987-1988Carmen Aguilar C-
1981Estudio comparativo sobre el aprovechamiento escolar del tercer ciclo, entre la enseñanza por áreas de especialidad y la enseñanza tradicional, zonas escolares del Estado XV y XXXVIII 1978-1979José Delfino J. Teutli Colorado-
1993Estudio comparativo sobre el desarrollo de la autonomía en niños con y sin educación preescolarLaura Guillermina Uribe Gutiérrez-
1993Estudio comparativo sobre el efecto del sistema educativo de enseñanza medio abierto y del sistema educativo escolarizado en el aprendizaje del adultoMa. Guadalupe C. Martínez y Alonso-
2016Estudio comparativo sobre la formación inicial de los maestros de educación indígena de las comunidades de Samachique y el CoyolitoLuis Helias Román Moreno; Amalia de la Cruz HernándezAlba Liliana Amaro García
1998Estudio comparativo sobre valores en educación preescolarElena Isabel Guadalupe Negrete Toledo
1998Estudio comparativo sobre valores en educación preescolarElena Isabel Guadalupe Negrete ToledoAurora Edith Elizondo Huerta
2000Estudio correlacional entre el bajo y alto rendimiento en matemáticas y el tipo de estrategias de estudio y el apoyo familiar con alumnos de primer año de bachilleratoVerónica Becerril Díaz-
1982Estudio correlativo entre la inteligencia y el aprendizaje de las matemáticasLuz María García VargasRosa María Romero Uriega; Salvador Peña Briseño
1994Estudio crítico en referencia a la evaluación educativa en la escuela primariaMaría Inés Camarillo PedrazaMaría Dolores Grimaldo Rueda
1993Estudio crítico sobre la enseñanza de la ortografíaMa. Olga Jara García-
2022Estudio cualitativo fenomenológico : retos de las y los maestros especialistas en torno a la inclusión educativa en tiempos de Covid-19Sandra Angélica de los Santos Navarrete; Raquel Tejeda TiradoLeticia Nayeli Ramírez-Ramírez
1988Estudio de actitudes ante la sexualidadJosefina Martín del Campo Quijada-
2016Estudio de caso : un niño autista nivel preescolarBerenice Méndez HernándezPatricia Valera Pérez
2015Estudio de caso con las representaciones sociales indígenas en la Policia Bancaria e Industrial del DF. : propuesta de formación para combatir la discriminaciónMiguel Ignacio Jiménez MartínezMaría Soledad Pérez López
2016Estudio de dos grupos de danza mexicana de la Ciudad de México como comunidades de prácticaBeatriz Reyes ViverosMaría Imelda González Mecalco
2005Estudio de egresados de la licenciatura en pedagogía plan 79 que participaron en el programa estratégico de titulación PETCynthia Jennifer Gámez Sámano-
2004Estudio de factibilidad y plan de negocios en la creación y operación de un Centro Universitario : en Acapulco, Gro.Javier Anicasio Casiano-
2003Estudio de intervención psicoeducativa en un caso de hipoacusia infantilAlejandro Enríquez Méndez-
2006Estudio de la computadora como recurso didáctico en el proceso de enseñanza aprendizaje en la educación básicaLaura Plata Santiago-
1998Estudio de la contaminación del medio ambiente y sus efectos en la salud del niñoRaquel Rivas MuroMiguel Ignacio Lopez Sanchez
1998Estudio de la contaminación del medio ambiente y sus efectos en la salud del niñoRivas Muro, RaquelLopez Sanchez, Miguel Ignacio
1997Estudio de la evolución de la conducta del niño en edad preescolar manifestada a través del juegoElma Aurora Celaya Reyna; Rosa Icela Corrales Madrid; María Emma Ochoa Márquez
2007El estudio de la geografía en el tercer gradoAngelina Gómez RiveraLuis Alfonso Serrano Aranda; María Guadalupe de la Paz Reyna
1995Un estudio de la higiene escolar en el 3 de educación primariaEduar Alonso Avila Chan-
1997El estudio de la historia desde una perspectiva sociológica en el 5o. grado de primariaMiguel Angel Avila Alvarez-
2011El estudio de la historia personal para desarrollar el concepto de temporalidad y comprender la historia en tercer grado de educación primariaXochitl Orozco Tapia-
2002Estudio de la infraestructura mobiliario y equipo audiovisual como herramienta de apoyo en el desarrollo integral del niño preescolarRosalina López ReyesGabriel Porras Rojas
2002Estudio de la infraestructura, mobiliario y equipo audiovisual como herramienta de apoyo en el desarrollo integral del niño preescolarRosalina López Reyes.Porras Rojas, Gabriel
2002Estudio de la infraestructura, mobiliario y equipo audiovisual como herramienta de apoyo en el desarrollo integral del niño preescolarRosalina López Reyes.Porras Rojas, Gabriel
1996Estudio de la problemática en la aplicación del método de proyectos 1992 en educación preescolarElizabeth Flores López-
2011Estudio de las actitudes de los profesores de bachillerato hacia sus alumnos desde una perspectiva de géneroAraceli Lemus Islas-
2011El estudio de las ciencias naturales en primer grado de primariaAna Arleth Segovia HerreraVíctor Manuel Castillo Rojas
1985El estudio de las ciencias sociales como fundamento para que el niño conozca la realidad de su medioVicente Flores Hernández-
1992El estudio de las ciencias sociales en el cuarto grado de educación primariaJ. Francisco García Hernández-
2019Estudio de las conductas disruptivas en un salón de clases de educación básica a través del desarrollo cognitivo y la comunicación educativaRosaura Miranda UrrutiaLuis Héctor González Mendoza
1993Estudio de las conductas que obstaculizan el proceso de desarrollo mental del niño en edad preescolarRosa Moreno Silva-
2012Estudio de las representaciones sociales que tienen los alumnos de 1er. y 3er. grado de educación secundaria sobre violencia escolarVíctor Alfonso Martínez Machucho-
2003Estudio de las teorías implícitas de los adolescentes sobre la sexualidadThelma Guadalupe Morales Gutiérrez-
2006El estudio de los errores en la resolución de problemas aritméticosJosé Omar Solís Martínez-
2019Estudio de los factores que fundamentan el sentido de pertenencia en alumnos de 2° y 8° semestre de la licenciatura de Psicología Educativa en la UPN AjuscoJosé Guadalupe Vázquez BecerrilJulia Salazar Sotelo
1998Estudio de los procesos de construcción del conocimiento y secuencias didácticas en la enseñanza de las fracciones a nivel secundariaJudith Hernández Velasco; Rubí Ríos Pérez-
1994Estudio de los programas de educación preescolar de Nuevo Laredo y Laredo TexasOlga Pérez AbundisNora Alicia Pérez Abundis; Martha Elvia Sáenz González
1997Un estudio de los propósitos socializadores de la educación cívica para lograr la formación integral del educandoJuan Sánchez Arreola-
2000El estudio de los seres vivos a traves del modelado y dibujoZenaida Lucero Demetrio-
1994Estudio de los trastornos de más incidencia en el desarrollo del lenguaje oral en niños de preescolar y primer ciclo de educación primariaDelia Rosina Guajardo CantúLaura Nereyda Garza García
1997Un estudio de opinión sobre la deserción en la zona escolar no.052 (Educación Primaria) de Rosamorada, NayaritJosé Dario Cruz VízcarraJesús Manuel Alvarez Quezada; Andrea Marbella Rodríguez Alcaraz
1999Un estudio de opinión sobre la formación en valores en la educación primariaValentina Cuevas AyónSamuel Mora González Gregorio Gamboa González
1992Estudio de planes vigentes de las licenciaturas en educación preescolar y licenciatura en educación primaria en la línea psicológicaNorma Llamas CortezMaría de los Angeles Sotelo Godínez
2016Un estudio de reflexión teórica sobre la metodología implementada en escuelas unitariasLuis Ángel Moreno HernándezRoberto Rivera Martínez
1998Estudio de seguimiento sobre el desarrollo lingüístico y su impacto en el aprendizaje de 24 niños de la casa cuna Coyoacán en el Distrito FederalAlejandrina Garay Molina; Alma García López; Aída Angélica Pérez Nájera-
2002Estudio de teorías implícitas acerca de la violencia en alumnos de secundariaAlicia Hernández Ortega-
1997Estudio de un caso un grupo escolar de primer grado procesos y estrategias que siguen los niños para construir el concepto de número análisis cualitativo de la práctica escolar de los docentes que colaboran en el taller con la propuesta constructivista p-
2017Estudio del clima organizacional en el INEA coordinación de zona ChimalhuacánJosé Luis Pérez CamposCarmen Evelia Hernández Ortiz
2017Estudio del clima organizacional en la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) : liderazgo y motivaciónSandra Gómez Sánchez; María Lilia Martínez HernándezLuis Gabriel Arango Pinto
2018El estudio del cultivo del chiltepín desde la perspectiva interculturalYaneth de los Ángeles Bautista GaonaPlacida Rosas Bibiano
1988Estudio del Estado de Sonora en el tercer grado de educación primariaLuz Elena Márzquez Villegas-
2015Estudio del estigma hacia jóvenes homosexuales estudiantes de bachilleratoJaime Tonatiu Barajas ValenciaJorge García Villanueva
1998El estudio del hecho histórico-social en quinto gradoJuan José Moreno Ruiz
1998El estudio del hecho histórico-social en quinto gradoMoreno Ruiz,Juan José-
1998El estudio del hecho histórico-social en quinto gradoMoreno Ruiz, Juan José-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 17501 a 18000 de 39474

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Serie Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas