¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [38527] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 18001 a 18500 de 38527
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Asesor(a)
1992La evaluación y sus implicacionesJulieta Marín Reyes-
1993La evaluación y sus implicaciones en la modernización educativa en la escuela primariaBlanca Adelaída Lozano Villarreal-
1995La evaluación y sus implicaciones en la transformación de la práctica docenteGuillermina Angélica González Pintor-
1998Evaluación, a través de redes semánticas naturales, de la representación que los alumnos de los grupos de tercer grado de secundaria, pública y privada, tienen acerca de democraciaHéctor Ayala GarcíaMaira Luna Rodríguez
2002Evaluación, certificación y calificación en la educación primaria. Una aproximación al Modelo de Evaluación del Sistema Educativo Nacional Mexicano y el Japonés.Víctor Miguel Rodríguez Jiménez-
1995La evaluación, un acto para mejorar el proceso enseñanza-aprendizajeRita Ema Loya Chávez-
1994La evaluación, un factor a rescatar en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticasRomelia Prado Maltos-
1997La evaluación, un proceso permanente en la práctica docente dentro de la pedagogía operatoriaMa. del Refugio Jiménez Vallejo-
2020Evaluando mi práctica voy mejorando, una experiencia formativa con docentes de primariaSofía Guadalupe Romero VelázquezRosa María Galindo López
2014Evaluar para transformar el aprendizaje de los estudiantes en secundariaMaría de Lourdes Rebollar de la Cruz-
2014Eventos históricos que llevaron a la inclusión educativa en MéxicoBlanca Itzel Pichardo AlfaroArturo C. Álvarez Balandra
2004Eventos que influyen en la comprensión lectora en alumnos de 6º grado de primaria : prácticas cotidianasMaría Gregoria Flores Palomo-
2021Evidencias de formación docente en preescolarCintia Marisol Carbajal CamachoEsmeralda Mendoza Garfias
2020Evitando guerras : un taller actitudinal para la resolución de conflictosGloria Santos JuliánNelly Reyes Félix
1999La evolución biológica : dificultades para su fijación en el sexto grado de educación primariaJorge Sigfrido Ponce de León Martínez-
1993La evolución de la capacidad creadora en el niño preescolarAlicia Padilla Rodríguez-
1997Evolución de la función del directivo en educación preescolar y elementos que le apoyan actualmenteSonia Esthela Gallego Freydig-
1979La evolución de la matemáticaMargarita Raquel Villasana Castillo-
1982Evolución de la política educativa de MéxicoGabriel Barreto Vizcaíno-
1996La evolución de los medios de comunicación masiva desde la década de los cincuenta hasta nuestros días y su influencia en el proceso de enseñanza y de aprendizajeIrma Aída García Gerardo-
2001Evolución de los modelos mentales acerca de la forma de la tierra y del ciclo día-noche en niños de 5o año de primariaYanet Avila Luna-
1986La evolución del educando en la adquisición de la ortografíaMaría Victoria Vargas González y Elvia Zeleny Enríquez-
1998La evolución del juego en el niño y su trascendencia pedagógicaMaría Abigail Pineda LópezMaría Guadalupe Castillo Miramontes; María Martha Virgen Ibarra
1985Evolución del método de la enseñanzaMa. Concepción Díaz Ramos-
1999La evolución desde la perspectiva del método experimentalpor Jorge Alfonso Beltrán Dzul
1999La evolución desde la perspectiva del método experimentalBeltrán Dzul,Jorge AlfonsoHoil Puc, Gustavo
2015Evolución en la disposición y motivación de estudiantes universitarios para aprender contenidos de la materia a través de REPER : estudio de casosSara Isabel Vargas PalaciosJosé Simón Sánchez Hernández
1994Evolución histórica del artículo tercero constitucionalIrma Icela Barrios García-
2005Evolución histórica del constructivismoJorge Octavio Mateos Santillán-
1994Evolución histórica del Magote de Santiago, Municipio de Matamoros TamaulipasJuan José Barrientos García-
1985Evolución histórica del método global y su aplicación en la educación básica en MéxicoLydia María García Bustos-
1989Evolución histórica del sistema de telesecundaria : investigación documentalHumberto Sastré SastréMaría Guadalupe Madrigal Carrasco
1988Evolución metodológica de la lecto-escritura en MéxicoDolores Gómez Medina
1988Evolución metodológica de la lecto-escritura en México : investigación documentalDolores Gómez Medina-
2012El examen de admisión en la universidad pública : una aproximación teórica para su estudioDavid Hernández Santana-
2011El examen departamental en la asignatura de biología celular y tisular de los alumnos de primer año de la facultad de medicina de la UNAM (2005-2007), indicador del desempeño académicoCelsa Cruz-
2004El Examen General de Conocimientos de la Licenciatura en Administración (EGEL-A), como otra alternativa más de titulación, con el fin de evaluar el perfil de los egresados con respecto al rezago de titulación de la Licenciatura en Administración Educativa en la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco en el Distrito FederalDiana Camacho Torelló-
2007EL examen nacional de ingreso a la educación media superior y el CETIS N° 5Beatriz Eugenia Cervantes Tzintzun-
2012Los exámenes nacionales para la actualización de los maestros en servicio : una experiencia pedagógica en la actualización de los maestros de educación básica en MéxicoRosana Velázquez Pérez-
2023Exámenes virtuales como mecanismo de admisión a la educación superior : un estudio de caso en la FLACSO MéxicoAna Laura Ruiz LechugaMaría Yolanda Xelhuantzi López
2003La exclusión educativa el caso de México 1980 - 2000Epifanía García Filio-
1993La excursión como un medio de socialización en la escuela primariaEfraín Mayo Javier-
2003La exigencia de desarrollar las habilidades de lectoescritura de manera formal en el niño de preescolarTeresa López Pérez-
2021¿Existe una teoría pedagógica?Jesús Rosas GarcíaMauro Pérez Sosa
1992¿Existen los niños problema?Bertha Flores Román-
1982La expansión de la educación preescolar a las zonas rurales e indígenasBlanca Nora Arellano Charles-
2010La expansión y reorganización de una microempresa, desde el enfoque del administrador educativoMaría Elena Morales Ramírez-
2011Expectativas académicas y laborales de estudiantes próximos a egresar de una Licenciatura en Psicología EducativaArturo Carrillo Olivera-
2003Expectativas de comportamiento en la clase de matemáticas, en relación con el aprovechamientoDulce Lorena Armendariz Aceves-
1987Las expectativas de la práctica docente del maestro y su formación profesionalTomás Mondaca Sañudo-
2009Expectativas de las madres de familia en torno al buen estudiante de sexto año de primariaMaría Guadalupe Herrera Calvillo-
2004Expectativas de los alumnos : elementos básicos en la orientación educativa de las escuelas secundariasCarolina Reyes Reyes-
2009Expectativas docentes y televisiónOscar Angeles Daniel-
1999Expectativas educativas en la infancia tardía y adolescencia temprana, en relación con las representaciones de géneroMarisol Granados MuñozAracelí Quintana Pérez
2019Expectativas educativas que influyen en la construcción del futuro en la comunidad Las Praderas (Los Capulines), PueblaSandra Vanessa Martínez HernándezHaydée Pedraza Medina
2006Expectativas laborales de los estudiantes de la licenciatura en administración educativa, en la Universidad Pedagógica Nacional, unidad Ajusco, ciclo escolar 2002-2003Julisa Guzmán Torres-
1993Las expectativas que tiene el alumno de 6o. de primaria acerca de la vinculación entre los conocimientos matemáticos que aprende en la escuela y su vida cotidianaRoberto Ruiz Avalos José Luis Toscano Mejía-
2015Expectativas que tienen los alumnos al elegir estudiar la Carrera de Pedagogía en la Universidad Pedagógica Nacional Unidad AjuscoMarbella Martínez TorresRaúl E. Anzaldúa Arce; Raúl E. Anzaldúa Arce
1992Las expectativas socioeducativas de los alumnos del plantel CONALEP "Milpa Alta"Francisco Alfaro Rodríguez-
2004Expectativas, motivación de logro y rendimiento escolar en matemáticas con alumnos de primer grado de secundariaMaría Carolina Aguilar SánchezCecilia Martínez Olvera
1993Expereriencias con los objetos, una alternativa para favorecer el desarrollo de la noción de clasificación en preescolarLydia Graciela Chávez Torres-
1997La experienciaMaría Abigail Flores García-
2019Una experiencia colaborativa de lectura de textos literarios, con el enfoque "DIME", en el jardín de niños Carmen SerdánDiana Olivia Florín CrespoMaría de Jesús López Cervantes
2003Una experiencia como asesor técnico pedagógico en los centros de aplicación y desarrollo de la educación intercultural bilingüeDelmar Gilberto Gutiérrez Medina-
1999La experiencia como docente bilingüe en educación inicial y en grupo multigradoMaría Guadalupe Muñoz Barrera-
2017Experiencia como educadora de calle en el programa "acompañamiento a poblaciones en situación de calle" de amistad, desarrollo y cooperación A.C. (ADECO)Monserrat Serrano GonzálezMauro Pérez Soza
1995La experiencia como fuente de conocimiento en el proceso de investigación científica, en los alumnos de cuarto grado de educación primariaJosé Guadalupe Hernández Soriano-
2018Una experiencia con la enseñanza de las matemáticas en primaria indígenaHéctor Hernández NavaAngela Heredia Espinosa
2014Una experiencia con sexto grado de educación primaria y la pedagogía por proyectosJosefina Malfavón MartínezMaría del Carmen Ruíz Nakasone
1996La experiencia cotidiana para la formación de valores sociales en el sexto grado de educación primariaAlvaro Rodríguez Martínez-
1996Una experiencia crítica en la elaboración de libros de texto en lengua tseltal del primer ciclo de educación indígena, Chiapas, MéxicoJuan Sántiz López-
2020Experiencia dancística de una mariposa transformada en luz : la construcción del "yo" en bailarinas amateurMartha Viviana Segura Limón-
2021Experiencia de aprendizaje de las niñas, los niños y adolescentes de familias indígenas de la colonia el mirador ayotla, ixtapaluca, estado de méxico,durante la pandemiacovid-19.Eustolia Ramírez PérezMaría De Jesús Salazar Muro
2000La experiencia de aprendizaje mediado y el programa de enriquecimiento instrumental : instrumentos que permiten el desarrollo de competencias académicas en adolescentes de preparatoriaVerónica González Neria-
1996Una experiencia de capacitación : caso IMSSAlfonso Cheques Cuevas-
2021La experiencia de crear una revista literaria para mejorar la redacción en alumnos de quinto grado de educación primariaCarlos Daniel Gregorio PetoAngela Heredia Espinosa
2002Una experiencia de enseñanza vivencial sobre educación ambiental, un caso, el Jardín de niños "Estado de Veracruz"Silvia Guadalupe Martínez del Río-
2014La experiencia de escolarización de una niña con problemas de aprendizaje a nivel secundaria : proceso de intervención para apoyar sus necesidades educativas en el área de españolGabriela Montoya Fuerte-
1996Una experiencia de estudios prospectivos en el foro México 2010José Alfredo González Jiménez-
2015Experiencia de formación como administradora educativa : la transmisión de la institución en una forma de asumirse profesionalNayeli Pérez FloresBlanca Flor Trujillo Flores; Blanca Flor Trujillo Reyes; Blanca Flor Trujillo Flores; Blanca Flor Trujillo Reyes
2016Experiencia de formación como instructor comunitario bilingüe, en CONAFE, Oxchuc, Chiapas (2009 - 2011)Floriberta Gómez LópezAmalia Nivón Bolán
1993Una experiencia de formación docente a través de la extensión universitariaCarlos Méndez Martínez Rigoberto Martínez Soriano-
2019Una experiencia de formación para la transformación de conflictos con estudiantes de secundariaReyna Bárcenas Silva-
2009Una experiencia de gestión escolar en atención a un grupo multigrado de educación preescolarClara Morales López-
2015La experiencia de inclusión educativa de un niño con mutismo selectivo : un estudio de casoVerónica Martínez SánchezIván Rodolfo Escalante Rivera
2017Una experiencia de inclusión educativa en el preescolar indígenaYolanda Marbeya Cruz CantéCelsa Dolores Caamal Chan
2019Experiencia de intervención en el caso de un niño con discapacidad intelectualEulalia Desiderio HernándezEvelia Ruperto Velázquez
2015Una experiencia de intervención psicopedagógica para el desarrollo del lenguaje oralYesenia Viridiana. Pelcastre GonzálezNancy Rodríguez Ramírez
2023La experiencia de la función del orientador educativo dentro de la escuela secundaria : realidad sobre la práctica orientadoraMaria Isabel Ramirez LariosLourdes Sánchez Velázquez
2020La experiencia de la tutoría como propuesta para el desarrollo profesional, en docentes de primaria de Aguascalientes, desde la perspectiva de sus actoresEfraín Alcalá LópezAurora Terán Fuentes
2013La experiencia de las maestras de apoyo de la escuela primaria "General Francisco Menéndez" en atención a las barreras para el aprendizaje y la participación (BAP)Olga Itzel Vieyra Flores; Yazmin Alexandrini Hernández VegaIrma Valdés Ferreira
2021Una experiencia de lectura colaborativa con base en el enfoque didáctico DIME en el centro de asistencia infantil comunitario “Los ratoncitos”Maria Guadalupe Velasco AlvarezMaría De Jesús López Cervantes
2018Una experiencia de lectura colaborativa con el enfoque didáctico DIME en el centro comunitario San Juan BautistaNancy Karina Amézquita GaytánMaría De Jesús López Cervantes
2010Experiencia de mi servicio social en el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos en Tenango de DoriaRocío Ríos Aparicio-
1996Una experiencia de orientación educativa en secundarias técnicasRosalinda Vega Salinas-
2018Experiencia de participación en un proyecto educativo alternativo en Urupan, Michoacán : escuela integral de educación básica "Maestro José Vasconcelos"Jesús Benito NúñezCarmen Evelia Hernández Ortiz
2010La experiencia de preescolar a partir del proyecto bachilleres en el módulo de matemáticasRoxana Yaneth Hernández LópezRene Sandoval Alvarado
1992Una experiencia de trabajo : la organización de actividades para el parendizaje de la lecto-escritura en la escuela bidocenteMaría de la Luz Avila Ortiz-
2008Experiencia de trabajo comunitario de una propuesta alternativa de educación inicialJulia Margarita Santamaría Rosado-
2015Experiencia de trabajo de la materia apreciación estética : música con alumnos del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad de la ciudad de Pachuca, HidalgoSaúl Filiberto Martínez MoralesJosé Luis Flores Flores
2019Una experiencia de trabajo docente en escuelas indígenas bilingües multigradoMarbella López MartínezLucina García García
2008Experiencia de trabajo en la elaboración de un proyecto escolar : una propuesta para orientar al personal directivo y a los profesores en su práctica diaria, en el jardin de niños "San Pablo"Dora Esther Hernández Boli-
1999Experiencia de trabajo en un grupo multigrado en educación primariaSaúl Días Preciado-
2015Experiencia de tutores y estudiantes participando en el programa institucional de tutorias del CCH VallejoAndrea Berenice Martínez Medrano; Gabriela Balanzar OrbeHaydee Pedraza Medina
1996La experiencia de un caso de orientación educativa en un grupo de tercero de secundariaMargarita M. Galindo Hernández-
2010La experiencia de un técnico promotor con el método globalizador del programa de alternativas en el jardín de niñosAmparo Sánchez LópezMaria Concepción Gil Ortiz
2010La experiencia de una educadora con actividades del juego en el jardin de niñosAbad Geronimo Ruth-
2010La experiencia del administrador educativo en el departamento de cobranza telefónica BanamexFabiola Osorio Lima-
2013La experiencia del grupo de expresión creativa en torno a la expresión corporal y la danza en Fundación EmethMiriam Gómez de Jesús-
1999Experiencia del orientador de detección y prevención del CAPEP Valle de BravoMargarita Cortés Mondragón-
2008Una experiencia didáctica en la enseñanza de la historiaEstela Baltazar SerranoBertha Angelita Magaña Barragán
2002Una experiencia didáctica en la enseñanza de la historia a niños indígenas de sexto gradoLázaro Peralta Pineda-
2019Experiencia docente : una mirada a la práctica educativa para transformar la dinámica de enseñanza y la mejora de los procesos de aprendizajesElizabeth Agustín Calleja-
1992Experiencia docente a través de la televisión en apoyo a la educaciónAlma Leticia Alvarez CarrizalesMa. Guadalupe de Dolores Rodríguez Zúñiga
2010Una experiencia docente como becario del programa de movilidad nacional con los alumnos del CECYTE B. C. (Mexicali)Claudia Romero Riquelme-
1988Una experiencia docente con la teoría psicogenética de PiagetAna Rosa Armenia Valdez-
1996Una experiencia docente con menores infractores : caso del Centro de Tratamiento para VaronesTomasa Rodríguez Blancas-
1996Una experiencia docente con menores infractores de 1o. de secundaria del Centro de Tratamiento para VaronesEsther Mejía Bautista-
2000Una experiencia docente con padres de familia para mejorar la disciplina en un grupo de sexto grado de primariaBlanca Ofelia Villegas Meléndez-
2022Experiencia docente en el nivel de educación primaria durante la pandemia por COVID-19Mario Cesar Briseño Vazquez; Karla Retana MartinezMaría Eugenia Dorantes Guevara
1996Una experiencia docente en la capacitación del educador comunitario indígenaCarmelino Martínez Gutiérrez-
2020La experiencia docente en la evaluación del desempeñoJoselin Corona SánchezAlicia Lily Carvajal Juárez
1999Una experiencia docente en una escuela tetradocente de educación indígenaIrma Yolanda Pineda Lara-
2002Una experiencia docente estrategia metodológica para la lecto-escritura en el primer grado de educación primaria de la comunidad de Chapultepec Chalcatongo de Hidalgo Tlax OaxCatalina Florentina Mendoza Cortés-
2016Una experiencia docente intercultural en una escuela urbana en la Ciudad de MéxicoAna Gabriela Hernández GómezGraciela Herrera Labra
2012Una experiencia educativa : la autoestima con adultos mayoresAntonia Guadalupe Hernández González-
2009Una experiencia educativa con jóvenes y adultos en la plaza comunitaria 19 de septiembre : acciones tendientes al mejoramiento de los servicios de educación básica de adultosGabriela Abad Pérez-
1996Una experiencia educativa en Ciudad NezaMartín Eliseo Tamayo Ancona-
1996Experiencia educativa en la clase de matemáticas quinto grado 1993-1994Dina Arelí Cossío Cruz-
1987Experiencia educativa en tierra caliente (Municipio de Múgica)Juan Gómez García-
1997Experiencia educativa en una clase de educación física para preescolares en PanamáJehovanna María Arcia Torres-
1997Una experiencia educativa en una escuela tridocente en el medio indígenaPánfila Alvarez Barraza-
1996Una experiencia educativa en una escuela unitariaBeatriz Hernández Sanpedro-
1996Experiencia en el curso de inducción a la docencia para educación inicial en el estado de ChiapasFlorencio González Jacob-
1996Una experiencia en el curso de inducción a la docencia para la educación primaria indígena en ChiapasAnita González Jacob-
1996Experiencia en el curso propedeútico de las licenciaturas en educación preescolar y en educación primaria (LEP y LEPMI 90) Subsede : UPN - Tlaxiaco, Oax.Josefino Martínez Hernández-
2020Experiencia en el programa de servicio social "Apoyo a la comunidad estudiantil : tutoría de pares"Yazmín Alhelí Ramírez HernándezMaribel Sánchez García
2023Experiencia en el programa de servico social "Apoyo a la comunidad estudiantil : Tutoría de pares"Ely Vianney Cuata de GanteMaria Yolanda Xelhuantzi López
2020Experiencia en el servicio social PERAJAna Karen Cornejo GarcíaRaúl Calixto Flores
2017Experiencia en la capacitación pre-laboral con jóvenes y adultos con discapacidadAresby Zarahy Díaz JaimesRocío Moreno Oscos
1996Una experiencia en la coordinación del curso de inducción a la docencia en el medio indígena en el estado de DurangoIsaías Vásquez Mendoza-
1996La experiencia en la enseñanza aprendizaje de la lectura y escritura en primer grado de la escuela primaria rural federal en el ejido La Cascada Mpio. de Palenque, ChiapasLilia Ramírez Martínez-
1997Una experiencia en la enseñanza de la medida de longitud en el niño de tercer ciclo de educación primariaMaría del Carmen Martínez Hernández-
1986Una experiencia en la enseñanza de la ortografía en sexto grado de educación primariaMercedes Cota SotoVictoria Vázquez Jiménez; Ricardo Martínez Gracia
1997Una experiencia en la formación de docentes comunitarios en la región noreste del Estado de GuanajuatoTeresa Ramírez Valdez-
2004Una experiencia en la gestión de las escuelas de organización social Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) : Jardín de niños Miguel Civeira TaboadaMaría del Carmen Ramírez Sánchez-
1999Una experiencia en la transición de preescolar a primariaRosa María Méndez Gómez-
2013Una experiencia en las prácticas profesionales a través del modelaje de cuentosYazmín Pedraza ZamoraAlicia Lugo Ángeles
1996Una experiencia en los cursos de capacitación y actualización en la jefatura de zonas de supervisión No.19, Valles Centrales, OaxacaNicolás Luis García-
2011Experiencia en terapia psicopedagógica en el Hospital Psiquiátrico Infantil "Dr. Juan N. Navarro"Erika Joana Ruiz Sánchez-
1996Una experiencia en torno al curso propedéutico de las licenciaturas en educación preescolar y educación primaria para el medio indígena, correspondientes al mes de septiembre de 1993 a febrero de 1994, subsede Palenque-Chiapas 133635Heriberto López López-
2011La experiencia escolar de los jóvenes en el Colegio de BachilleresErika Campos Herrera-
2000Una experiencia escolar en torno al respeto y la solidaridad desde la perspectiva de la enseñanza de la educación cívica en el 5o. grado de primariaGabriela de la Vega Ortiz-
2015La experiencia familiar y escolar y la discriminación social : espacios de intervención educativa en los procesos de enseñanza y aprendizaje de LauraJesús García FabiánArturo Rene Caballero Casas
1998Una experiencia favorecer el aprendizaje de la lengua maya en el primer grado de preescolarIrma Adelaída Noh Ay
2003La experiencia formativa en el ámbito cotidiano de la educadora. Un estudio de casoRosa María Chin Uicab-
2017Una experiencia formativa en el jardín botánico de la UNAM, con niños de etapa preescolarGuadalupe Cruz SánchezRaúl Calixto Flores
2009Experiencia laboral : Organización de la academia de informática para la planeación de trabajo colegiadoMartín Rentería Gómez-
2023Experiencia laboral como gerente de comedor industrial en la empresa operadora de franquicias Pacal S.A de C.V. dentro de la planta ABINBEV Cerveceria Yucateca S.A de C.V.Marisol Ortega SantiagoMaria Yolanda Xelhuantzi López
2008Experiencia laboral en la coordinación pedagógica de la jefatura de Temascal, ciclo escolar 2006-2008Cipriano Granados Hipólito-
2006Experiencia laboral y propuesta de estructura organizacional en materia de capacitación dentro del servicio nacional de sanidad, inocuidad y calidad agroalimentariaOlga Gudalupe Chavela Espinosa-
1988La experiencia lúdica formal y el desarrollo de la expresión creativa del niño en edad preescolarMa. Aurora Benavente OchoaYolanda Valdés Lubián
1999Una experiencia matemáticaDominga Moreira Pinal-
2018La experiencia musical como una propuesta de formación en el aula de educación primariaDeyci Rebeca Santiago SánchezRigoberto González Nicolás
2002Una experiencia para favorecer la redacción de textos libres de los alumnos de 6° grado de la escuela primaria Emiliano ZapataFrancisco Chávez DuarteEster Soto Pérez
1990Una experiencia para lograr éxito escolar en matemáticasMaría de Lourdes Rodríguez Espinoza-
1998Experiencia pedagógica con el curso Nuevoleoneses del siglo XXIMaría Teresa Enciso Bautista-
2002Una experiencia pedagógica con el proyecto escolarMa. Concepción Vera Romero-
2016Experiencia pedagógica técnica (L.U.I.S) : para fomentar la lecturaMa. Inés Pérez Hernández-
2021Experiencia profesional : aprendizaje de suma y resta en primaria a través del juego empleando regletas Cuisenaire.Karla Bravo MartínezMónica Lozano Medina
2009Experiencia profesional : función del orientador educativo en la práctica cotidiana con alumnos de tercer grado de secundariaNelly Villegas Aquino-
1996Una experiencia profesional : la formación de docente en el tercer nivel del eje metodológico de la modalidad semiescolarizada de la licenciatura en educación plan 94Natalio Jesús Cruz Silva-
2009Experiencia profesional : requerimiento de capacitación en el Subalmacén de Mantenimiento a Edificios PúblicosMarco Antonio Alvarez Fuentes-
2015Experiencia profesional como administrador educativo, dentro de la Secretaría de Educación Pública realizando actividades en la Dirección de Donativos de la Oficialía MayorGustavo de Jesús MejíaJuan Carlos Pérez López
2017La experiencia profesional de los asesores técnicos pedagógicos, como recurso de análisis y de formaciónOlivia Ruíz Reyes; Claudia Verónica Cruz CornejoSaúl Velasco Cruz
2015Experiencia profesional de un docente de nuevo ingresoDulce María Martínez PérezAmalia Nivón Bolan
2008Experiencia profesional del Centro de Desarrollo Infantil CENDI No. 2Ubalda López Castillo-
2006Experiencia profesional del uso de una herramienta en los cursos de capacitación impartidos dentro de Radiomovil Dipsa, para evaluar las ventajas o debilidades de una propuesta de visión del cliente externo e interno como instrumento del administrador educativoRafael Moreno Ojeda-
2024Experiencia profesional desde la perspectiva de un administrador educativo y sus procesos formativos en la Subdirección de Servicios Escolares del Instituto Nacional de Administración PúblicaMonserrat Cortés ÁvilaGorgonio Segovia Febronio
2010Experiencia profesional el papel del director y sus funciones administrativas en el jardín de niños "Centro Educativo Britanico". : un problema de competencias profesionalesLuz María Ramírez Carmona-
2012Experiencia profesional en el área de psicodiagnóstico del Hospital Psiquíatrico Infantil : aplicación de pruebas de psicodiagnóstico; propuesta; elaboración y aplicación de un programa de intervención dirigido a fomentar la autoestima a través de reforzamKarla Galán Vargas-
2011Experiencia profesional en el Centro de Asistencia Preescolar Keiko; con un aula diversificadaNataly Crisóstomo Quijada-
2008Experiencia profesional en el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios no. 7Pablo Fernández Rangel-
1998La experiencia profesional en el contexto de la escuela normal de educación especial del Estado de MéxicoMiguel Angel Lerma Zamora-
2006Experiencia profesional en el proceso administrativo para la implementación de mejora en Normas Oficiales Mexicanas, como un cambio de cultura en el personal del Servicio de Sanidad, inocuidad y Calidad Agroalimentaria a través de equipos de trabajoAdriana Sandra Ortíz Rubio-
2014Experiencia profesional en el proyecto de capacitación, "derechos humanos", inscrito en el área de educación continua FES -Cuautitlán, en el departamento de operación, septiembre-diciembre 2013Francisco Javier Cabello TorresAdriana Elizabeth Machuca Barbosa
2004Experiencia profesional en el proyecto Mapa de ContenidosCamerina Sánchez Vega-
2007Experiencia profesional en la escuela secundaria técnica 93 "Rosario Castellanos"Federico Carrillo Vázquez-
2024Experiencia profesional en la universidad abierta y a distancia de México sobre la implementación de una metodología para diseñar programas de estudio de cursos autogestivos y de reforzamientoAdriana Ávila MartínezJorge Polo Contreras Paredes
2023Experiencia profesional en las estancias infantiles del ISSSTE en la Ciudad de MéxicoAlondra Johanna Pacheco BolañosFelipe Rodríguez Durán
1998Una experiencia profesional en orientación educativa en la escuela secundaria oficial no.340 del Estado de MéxicoJosé Jesús Hernández Víquez-
2014Experiencia profesional en un espacio de apoyo pedagógicoMaría de los Angeles Licea Soto-
2002Experiencia profesional en un programa de desarrollo de habilidades de estudio a estudiantes de bachilleratoMarisa García Rentería-
2019Experiencia profesional en una ludoteca de la SEPNatalia Anahi Vazquez Linares-
1996Experiencia profesional sobre el curso de inducción a la docencia en medio indígena en San GabrielitoJosé de Jesús Reyes Galindo-
2019La experiencia profesional y los saberes adquiridos através de ella, una oportunidad de mejora en los procesos educativos dentro del consejo técnico escolarAlejandro Sánchez Estrada-
2008Experiencia profesional, planeación y evaluación por competencias para el jardín de niños Ricardo Flores MagónLozano Hernández-
1998Una experiencia sobre ciencias naturales en preescolar indígena : la higieneMaría Silvia Cob Chab-
2015Una experiencia sobre el fomento de la lectura en preescolar IndígenaErika del Carmen Xool ChableIgnacio Pech Tzab
2015Experiencia sobre el servicio social en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF)Jaquelin Anahi Hernández GómezLauro Reyes Tavera
1999Una experiencia sobre formación de valores patrios en la escuelaRubén Parra MorenoAzurena María del Socorro Molina Molas
1999Una experiencia sobre formación de valores patrios en la escuelaParra Moreno,RubénMolina Molas, Azurena María del Socorro
1996Experiencia sobre la adecuación y aplicación de la propuesta para la adquisición de la lengua escrita en niños mayas del primer grado de primaria indígena de KanxocIrma Yolanda Dzul Pérez-
1987Experiencia socioeducativa del primer congreso de los niños bajacalifornianosArmida Mireles Gutiérrez-
1998La experiencia una fuente de aprendizajeLeonor Márquez Hernández-
2025Experiencia vivida en la práctica profesional Cacaxtla Xochitécatl : un diseño para la creación de un espacio que teje lazos de maternidadAna Mary De La Cruz GaticaMaría Yolanda Xelhuantzi López
2012Experiencia vivida en mis prácticas profesionales en la Escuela Primaria Licenciatura Luis Echeverria de la comunidad El MavodoAngélica Bernardino VenturaGricelda Espinosa Ramírez
2024Experiencia y aprendizaje en educación virtual con estudiantes de la Universidad Pedagógica NacionalLuis Alfredo Zayas EzequielMaría del Carmen Hernández Juárez
2017Experiencias adquiridas durante el proceso de prácticas profesionales en la unidad regional de culturas populares de YucatánGiliana Corzo ÁlvarezMartha Ofelia González Centurión
2023Las experiencias artísticas como herramienta capaz de desarrollar el lenguaje en niños de preescolar unoBrenda Lorena Trujillo VelascoEfraín González Castillo
1997Experiencias de aprendizaje para que los alumnos del tercer grado de la escuela primaria comprendan los efectos de la contaminación atmosférica en su medio ambienteNicolasa Ramona Douz Torres-
1996Experiencias de aprendizaje que propician en el niño de tercer grado de educación preescolar la higiene bucal y la prevención de enfermedades dentalesMaría de Lourdes Gutiérrez Astorga-
2024Experiencias de escolaridad de profesores de tercero y quinto de primaria en el contexto de la pandemia provocada por covid-19Erika Meneses GarcíaJessica Gloria Rocío del Socorro Rayas Princes
2023Experiencias de estudios a distancia en el hogar y en los entornos familiares en que ello sucedeAngélica Lizbeth Jiménez BandaMariana Hernández Olmos
2012Experiencias de éxito y fracaso escolar en jóvenes drogodependientesLiliana Alvarez PérezAdriana Salcedo Gaspar
2011Experiencias de formación profesional en la UNASSE, Mérida YucatánShiomara Abril Euán Burgos-
2019Experiencias de la capacitación electoral en el INESocorro Donajii Hernández RuizTatiana Coll Lebedeff
2023Experiencias de la educacón virtual de los estudiantes de pedagogía, durante la contigencia sanitaria por COVID-19Laura Maricela Tapia LedesmaÁngel Fernando Chávez Torres
2024Experiencias de revitalización de la lengua zoque. El caso de Ka' nä' mä (Tapalapa, Chiapas), de Mikeas Sánchez y La Sexta VocalYaritza Ivonne Herrera CorralCecilia Salome Navia Antezana
2022Experiencias de un Administrador Educativo en las prácticas profesionales desde un punto de vista narrativoGuadalupe Selene Gómez CortésGorgonio Segovia Febronio
2007Experiencias de una alumna de la LIE en relación a su práctica profesional : la familia, nicho responsable de los valoresMarcela Tapia Moreno-
1997Experiencias del taller sobre la lengua mixe-popoluca, en Sayula de Alemán, Veracruz. para su transmisión a través de la escrituraRemedios Vicenté Zetina-
1981Experiencias del trabajo en los jardines de niños de la tercera zona escolarSusana Silvia Dirzo Batalla-
1995Las experiencias diarias : un elemento desencadenante para la escrituraSandra Irigoyen Valdez-
2018Experiencias docentes de educación indígena en una comunidad MazatecaHugo González Martínez-
2015Experiencias educativas alternativas : el caso de la Cátedra Paulo Freire UPN : En la formación de estudiantes de secundariaYobani Hernández Hernández; Ana María Carrillo RangelLucia Elena Rodríguez Mc Keon
1989Experiencias educativas de mejoramiento disciplinario para niños de escuela primariaGonzalo Castillo Vela-
2023Experiencias educativas interculturales en escuelas generales de nivel medio superior : el caso del plantel "Totontepec" del Colegio de Bachilleres del Estado de OaxacaDeysi Gemima Gómez OrtegaGabriela Victoria Czarny Krischkautzky
2019Experiencias en la realización de actividades de lectura en torno a la diversidad e interculturalidad en una escuela primaria de la alcaldía Coyoacán.Erika Chávez Meléndrez-
2012Experiencias escolares de las/los estudiantes universitarios de la Universidad Pedagógica Nacional : un análisis pendienteGuillermo Verdejo Saavedra-
2021Experiencias formativas y abandono escolar de jóvenes Na Savi de una escuela telesecundaria en guerreroLourdes Díaz OrtizCecilia Salomé Navia Antezana
2014Las experiencias infantiles con las letras, las palabras y la lectura como una recuperación autobiográfica para promover la lectura y su comprensión entre niñas y niños de segundo grado de educación primariaVíctor Vallejo CervantesRigoberto González Nicolás
2020Experiencias psicoeducativas de padres de niños con autismoMónica Jaqueline Martínez NazarioGerardo Ortíz Moncada
1996Experiencias sobre : elaboración de libros de texto en lengua tlapanica (desarrollo lingüistico)Federico Rodríguez Castro-
2021Experiencias sobre prácticas educativas en escuelas indígenas tzeltales.Luis Alonso Gómez GirónCecilia Salomé Navia Antezana
2016Las experiencias sociales como principio de la moral autónomaMaría Guadalupe Ramírez MartínezAngélica Irene Hernández González
2002Experiencias vividas en la educación del hogar, misiones culturalesLeodegaria Uicab Chan-
2024Experiencias y aprendizajes en el aula : Un estudio sobre la práctica profesional en el CACDI de Preescolar 2Ximena Jimenez LeyvaPaulo César Deveaux González
1993Experiencias y comentarios sobre la enseñanza del lenguajeIrene Zamarripa Gómez-
1993Experiencias y consejos sobre la enseñanza del lenguajeIndalecio Padilla Romo-
2013Experiencias y saberes docentes de los promotores PRONIM en las fincas cafetaleras de PueblaBelén Corona Meneses-
1989Las experiencias y uso de los juegos vivenciales como medio de enseñanzaMa. Reyna Beatriz Gómez Pérez-
2014Experiencias, condiciones y desafíos en la asignatura de geografía, que intervienen dentro de mi práctica docente en el medio indígenaHoracio Mezquite PérezArely Hernández Mendoza
2015Experiencias, opiniones y expectativas de los habitantes de Cuechod sobre los servicios educativos con los que cuentanRosalba Martínez MartínezAlba Liliana Amaro García
2014La experimentación : una estrategia para mejorar el aprendizaje en un aula rural multigradoCarlos Arturo Anaya Pérez-
1998La experimentación como alternativa para la enseñanza del tema de la contaminación a los alumnos del sexto gradoHilaria Bonilla Zúñiga-
2014La experimentación como estrategia didáctica para favorecer el interés de los niños de preescolar hacia el cuidado del medio ambienteAndrea Natali Cruz JuárezAlma Lilia Cuevas Núñez
2019La experimentación como estrategia para favorecer el pensamiento científico en el niño preescolarLeticia Martínez ZamoraElvia Lucina Pacheco Mora
2015La experimentación como estrategia para favorecer las habilidades y actitudes para la ciencia en preescolarMaribel Alejandra Gudiño MendozaLauro Jara Cervantes
2013La experimentación como estrategia para identificar los componentes de la naturaleza en 1° de primariaGabriela Alvarez Ascencio-
2013La experimentación como estrategia para propiciar el pensamiento científico en el niño preescolarJuana Gutiérrez RíosVicente Paz Ruíz
1987La experimentación como medio de aprendizaje de las ciencias naturales en el tercer grado de educación primariaIrma Vega Valdez-
1997La experimentación como recurso didáctico en la enseñanza de las ciencias naturales en el tercer ciclo de la educación primariaFrancisco Javier Burgueño Estrada-
2017La experimentación como un recurso didáctico para la enseñanza de ciencias naturales en el sexto grado de primariaRubén Castro MeléndezJuan Guillermo Ríos Becerril
1992La experimentación como un recurso para mejorar el aprendizaje en el área de las ciencias naturales en el cuarto grado de educación... : propuesta pedagógicaSonia Hermida Guzmán-
2003La experimentación con plantas en 2° grado de primaria indígena como una estrategia didácticaJulio César Couoh Kuk-
1988La experimentación de ciencias naturales en el quinto grado de educación primariaMa. de Lourdes Domínguez Pacheco-
1985La experimentación de las ciencias naturales en el 4o. año de la primariaJosé María Heras Verduzco-
1997La experimentación dentro del área de ciencias naturales en el tercer ciclo de educación primariaMercedes Laura Duarte Ruiz-
1995La experimentación en el aprendizaje de las ciencias naturalesJosé Manuel Lázaro García-
1995La experimentación en el jardín de niñosEdith Flores Zazueta-
2002La experimentación en el jardín de niños : una experiencia significativaLeticia Avila Llerenas-
1992La experimentación en el niño preescolarDora Elizabeth Arriola Tarín-
1992La experimentación en el niño preescolar : propuesta pedagógicaRomelia Lechuga Parra-
1996La experimentación en el nivel preescolarZaida Isela Múñoz Peña-
1993La experimentación en el nivel preescolarMaría Martha Clara Gaitán Gómez-
1996La experimentación en el quinto gradoAntonio Méndez Calvillo-
1989La experimentación en la enseñanza de las ciencias naturalesAurora Catalina Flores GonzálezRebeca Minerva Domínguez Garza
1995La experimentación en la enseñanza de las ciencias naturales en educación primariaOlvia del Carmen Ramírez Ligonio-
1997La experimentación en la enseñanza de las ciencias naturales en el tercer grado de primariaNorma Edith Rodríguez Hernández-
2004La experimentación en la enseñaza de las ciencias naturales en el nivel primariaAlma Rosa Canizales VizcarraAntonio López Soria
2005La experimentación en la escuela primariaAlma Delia Estrada Madrigal-
1980La experimentación en las ciencias naturales en el sexto grado de educación primariaLydia Guadalupe Barro Quintero-
1995La experimentación en niños de tercer grado de educación primariaJosé Abelardo Cardona Padilla-
2002La experimentación en preescolarMartha Angélica Félix Carreón-
2015La experimentación para favorecer el interés de los niños en las clases de tercer grado de preescolarMaría Edith Osorio RuizFilemón Sánchez Barajas
1999La experimentación por áreas de trabajo de las ciencias naturales como vínculo para la correlación de los conocimientos en 4o. gradoVirginia Salgado Martínez-
1992La experimentación un medio para el aprendizaje del área de ciencias naturales en el medio rural con alumnos del cuarto grado : propuesta pedagógicaFrancisco Javier Ledezma Alcalá-
1996Experimentación y piloteo del programa de educación preescolar prueba operativa realizada en la comunidad de San Pablo Yaganiza, Villa Alta OaxacaElizabeth Imelda Lorenzo Hernández-
2015El experimento : recurso para propiciar el aprendizaje en niños de preescolarMaría del Carmen Aguilar CastilloIgnacio Pech Tzab
2019El experimento en la enseñanza de la ciencia en preescolarSandra Erika Montes De Oca Galván-
2014El experimento una manera de reflexionar sobre el mundo naturalBeatriz Monserrat Gutiérrez Morales-
2009Experimento y descubro mi entornoHilda Erika García Gómez-
2009El experimento y los fenómenos naturales en cuarto gradoMaría de los Ángeles Pozos Zorrilla-
2006Experimentos : una vía para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en el quinto grado de educación primariaMaximiliana Arellano Roque-
1995Explicaciones psicopedagógicas en que se sustenta la propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita (PALE) en el niño del primer ciclo de educación primariaMartha Alicia Contreras AlarcónMaría Teresa Rodríguez López Marisa Ramírez Rivera
1985Exploración de algunos factores humanos, cronológicos y administrativos que intervienen en la aplicación del método global de análisis estructuralYolanda Banda SilvaFelícitas Nava Miguel; Margarita Chaires Delgado
2014Exploración de conocimientos biológicos sobre educación sexual en adolescentes, de 13 a 20 años de edad, con síndrome de DownEliana Monter FarfánNayeli de León Anaya
1992Exploración del nivel lingüístico del alumno de quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaJudith Ramírez Parra-
2019Exploración del uso de la tableta en alumnos de quinto año de primaria : estudio de casoOrlanda Vargas HernándezEurídice Sosa Peinado
2003Exploración sobre algunos factores que intervienen en el aprendizaje del inglés en primero de secundariaMaría Dolores Pérez Schmidt-
2021La exploración y conocimiento del mundo natural en el marco de una educación ambiental en preescolarSonia Isabel Arias BuenabadAbel Pérez Ruiz
2002Explorar, buscar, tocar, probar- : el estudio del entorno inmediatoAna Lorena Ramos González-
2021Exploring travelogues : a learning proposal for english language skills and intercultural competence from the communicative approachViviana Yaremi Estrada UrbinaAlma Delia Garcia Salazar
2014Explosión con control : la disciplina escolar en educación secundariaLuz María Rosario IbarraAlicia L. Carvajal Juárez
1996La explosión demográfica y sus consecuencias en la educación ambiental, en los alumnos de sexto grado de educación primariaSalvador García HaroCarmen Patricia Lizárraga Cosain Bertha Alicia Dena Altamirano
2011La explotación de los niños de la calleLeonor Hernández Ortiz-
1989La explotación del niño por sus padres como factor del ausentismo escolar : informe académico de labor socioeducativaRebeca Campos Santana-
2019Explotación laboral infantilMadelin Lira VazquezGerardo Alejandro Pacheco Aragón
2017Exposición artística de dinosaurios, un ejemplo de pedagogía por proyectos en preescolarElizabeth Paola Escobar VázquezJuan Hernández Flores
2018Exposición de arte : una experiencia basada en la pedagogía por proyectos desarrollada en la escuela primaria 24 de febreroTeresa Lourdes García Báez-
2023La exposición de bordados para favorecer la oralidad en niños de primer grado de primariaNohemi Rivera MaciasMaría del Carmen Rodríguez Jiménez; Beatriz Lorenzo Domínguez
1995Exposición de dos teorías Piaget-Wallon, "Desarrollo de la inteligencia del niño de 0 a 6 años"Sandra Aguilar Estrada-
2016Exposición de pinturas : tortugas de México : experiencia vivida desde la pedagogía por proyectos con niños de segundo año de primariaMaría del Socorro González MarínMaría del Carmen Ruiz Nakasone
2007La exposición oralLuis Miguel Reyes Peña-
2022La exposición oral como recurso didáctico para favorecer el lenguaje oral en los niños de edad inicialNorma Angélica Galindo OvandoLuz Guadalupe Aguilar Hernández
2021La exposición y la conversación como estrategias lingüísticas para el desarrollo de la expresión oral con niños de 4° de la primaria "Macuilxochitzin" Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de MéxicoMartha Torres HernándezMartha Torres Hernández
1980La expresion corporal como factor de la educación integralLorena Salazar Machain-
1995La expresion corporal en la relación maestro-alumno del nivel superiorMartha Rosa del Moral Nieto-
2003Las expresiones artísticas un detonador de aprendizaje significativo en alumnos de educación primariaPetra Jurado Bojórquez-
2023Las expresiones de violencia en el noviazgo en los estudiantes de la UPN, Unidad 151 Toluca, sede regional TejupilcoMaria Nereyda Hernandez BenitezNelly del Pilar Cervera Cobos
1996Expresiones gramaticales en primer grado de educación primariaSusana Amezcua Baltazar-
2013La expresión : oral una herramienta en el desarrollo integral de los niños del nivel preescolarJessica Fabiola Rosas Padilla-
2023La expresión artistica como estrategia didactica para favorecer la psicomotricidad fina y gruesa de los niños de preescolar III en el Centro de Desarrollo Infantil HidalgoGriselda Gaspar AguilarElvia Lucina Pacheco Mora
2019La expresión artística como estrategia didáctica para favorecer la autorregulación emocional en niños de segundo preescolarTamara Beatriz Marín BelloElvia Lucina Pacheco Mora
2018La expresión artística como estrategia didáctica para favorecer la autorregulación en los niños de preescolar uno del "Colegio Belfort School"Leticia Zúñiga PeñaElvira Luciana Pacheco Mora
2020La expresión artística como estrategia para favorecer la convivencia escolar minimizando las conductas agresivasAngelica María Valverde SanvicenteRoxana Lilian Arreola Rico
2009La expresión artística en el preescolar, una forma de crear y descubrirAriana Arely Sánchez Paredes-
2009La expresión artística en el quinto grado de educación primariaRosana Gallegos Meneses-
1991La expresión artística y su contribución al desarrollo evolutivo de las esferas del conocimiento del niño preescolar : investigación participativaElizabeth Zapata Arias-
1991La expresión artística y su importancia en el nivel preescolarGloria Victoria Aguilar AragónMa. Cristina Villalobos Cárdenas
2002La expresión artística y su relación con la geografía en educación primariaMaría de los Angeles González Reyes-
1993La expresión base de la comunicación oral y escritaRosa María Corral Aguilar-
1994La expresión corporal : una manifestación del lenguaje en el niño de tercer grado de educación preescolarJesús de Fátima Navarro Meza-
2002La expresión corporal como apoyo al desarrollo integral del niño preescolarLydia Margarita Soto Viquez-
2019La expresión corporal como estrategia pedagógica para favorecer el desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 3° de preescolar del jardín de niños "Rosaura Zapata" de la unidad habitacional Santa Bárbara, Ixtapaluca, Edo. de MéxicoAreli Evangelista CalixtoMa. Teresa Guzmán Morales
1999La expresión corporal como motivadora del proceso enseñanza-aprendizaje en el 2o grado de educación primariaAlma Otilia Torres Payán-
2019La expresión corporal como parte del desarrollo psicomotor a través de la danza folklórica en el preescolarSelene Rosario Alvarez JuárezClaudia Violeta Hernández Sánchez
2007La expresión corporal en alumnos de preescolar de segundo grado de la escuela "José Vasconcelos"Julieta González Vázquez-
1999La expresión corporal en el nivel preescolarElsy Nora Evia Novelo-
1998La expresión corporal en la educación preescolarMónica Eliud Rosas Xospa-
2007La expresión creativa en tercer grado de preescolarMaría Guadalupe Sánchez Soto-
1987Expresión cultural a través de algunas disciplinas que integran el plan de estudios de la escuela primariaIsabel Pacheco Herrera-
2018La expresión dancística para favorecer el desarrollo psicomotor en la etapa preescolar de 5 a 6 años en el grupo kinder III del "Colegio Versalles" en la delegación Álvaro Obregón de la colonia Lomas de las Águilas de la CDMXLesly Priscilla Varela RojasLuis Fernando Alanís Domínguez
2019La expresión de emociones y la comunicación asertiva como habilidades para el desarrollo socioemocional del niño preescolarElizabeth Martínez Martínez-
2008Expresión de la comunicación y el ciclo vital familiar en el comportamiento escolar (estudio de caso)Silvia Castro López-
2019La expresión de las emociones : un proyecto de intervención para fortalecer la autorregulación en niños de preescolarItza Mariana Valencia TlapexcoLeticia Vega Ramos
2008La expresión de sentimientos y emociones, a través de la verbalización en situaciones de juego, en el niño de tercero de preescolarMaría Félix Hernández Espinoza-
2013La expresión dramática, una herramienta didáctica para aprender historiaYazmín Guadalupe Hernández SanjuánJosé Gabriel Rodríguez San Miguel
2007Expresión escritaLilia Vivanco Contreras-
1996La expresión escritaRomana Díaz Cruz-
2003La expresión escrita como función comunicativa en primero y segundo grado de educación primariaSilvia Irene Lara González-
2017La expresión escrita como medio de reflexión sobre los valores tradicionales en niñas y niños de Cuentepec, MorelosRaquel Huerta RiveraMarcela Tovar Gómez
2003La expresión escrita como medio eficiente de comunicación en alumnos de quinto gradoLorena Griselda Carballo López-
2002La expresión escrita como una forma de comunicación en el aulaCelerina Mendoza Victorino-
1999La expresión escrita de niños de tercer grado de primariaJosé Abel Solís Vázquez-
1996La expresión escrita desde un enfoque constructivoGloria Ma. Terán Montelongo-
1994La expresión escrita en 5o. y 6o. grados de educación primariaJesús Lastra Rodríguez-
1996La expresión escrita en 5to. de primariaMaría del Carmen López Cázares-
2011La expresión escrita en 5° grado de primaria mediante el aprendizaje colaborativoSalomé Gaspar SerranoVíctor Manuel Castillo Rojas
2009La expresión escrita en 5º grado de primaria mediante el aprendizaje colaborativoMiguel Ángel Velázquez Flores-
2002La expresión escrita en alumnos de segundo de primariaEduardo Becerra Loya-
2005La expresión escrita en educación primariaBertha Joaquín Capiz-
2005La expresión escrita en educación primariaEdelmira Crisostomo Ignacio-
1992La expresión escrita en el alumno de tercer grado de primaria : propuesta pedagógicaZulema Carmona Tarango-
2003La expresión escrita en el cuarto grado de educación primariaRebeca Blanco Leo-
1993La expresión escrita en el cuarto grado de primariaDavid Ramírez Ocampo-
1992La expresión escrita en el cuarto grado de primaria : propuesta pedagógicaLuis González Millán-
2000La expresión escrita en el primer nivel de educación primariaYesenia Gregorio Daniel-
1999La expresión escrita en el quinto grado de educación primariaMario López Navarrete-
1996La expresión escrita en el segundo grado de educación primariaMa. Estela Montes Plascencia-
1996La expresión escrita en el tercer grado de educación primariaEsther Martínez López-
1997La expresión escrita en el tercer grado de primariaMaximiano Arámbula López-
1998La expresión escrita en la educación primariaAmadeo Gerónimo Hernández
2003La expresión escrita en la Educación Primaria a partir del cuento : Escribir es DivertidoVerónica Plata Sánchez-
1993La expresión escrita en la escuela primariaDominga Maldonado Esquivel-
2004La expresión escrita en la escuela primariaIrma Trejo Muñoz-
1996La expresión escrita en los alumnos de primer gradoLuz María Aguilar Reyes-
1995La expresión escrita en los alumnos de tercer grado de la escuela primariaAlma Leticia Ramírez Piña
2010La expresión escrita y los alumnos de telesecundariaNorma Silvia García García-
2005La expresión escrita y los cuentos en educación preescolar indígenaBraulia Avila Flores-
2002La expresión escrita y su función comunicativa en la escuela primariaCarmen Hortensia Lerma Saenz-
2004La expresión escrita, medio comunicativo trascendente en el quinto grado de educación primariaMaría Isabel Portillo GándarAngela Valenzuela Morales
1995Expresión gráfica del niño preescolarMaría Yolanda Villalón Colombo-
1988La expresión gráfica en el jardín de niñosJustina Ricardez González-
1991La expresión gráfica en la educación preescolarElizabeth del R Alvarado AcostaEva de la Cruz Pérez
2023La expresión gráfica y el dibujo como herramienta didáctica para la construcción del conocimiento en alumnos de educación media superiorJulio César García CruzMiguel Ramírez Carbajal
1989La expresión gráfica-plástica en el niño de edad preescolarMa. Magdalena Calderón Ibarra-
2005La expresión gráfico plástica y su importancia en la socialización del niñoRebeca Zittle Preciado-
1994La expresión gráfico-plástica en el desarrollo del niño de edad preescolarCarmen Araceli Farías Morales-
1996La expresión gráfico-plástica en el nivel preescolarMaría Santos Ake-
1997La expresión gráfico-plástica en el nivel preescolar como medio para el desarrollo de la personalidad del niñoMaría del Rosario Herrera Carlos-
2006La expresión gráfico-plástica en el preescolarNadima de los Angeles Chim Piste-
1991La expresión infantil a través del lenguaje oral y escritoDelia Dalia de León Garza-
1991La expresión libre y el juego simbólico como actividades estructurantes en el proceso de maduración individual y grupal : una propuesta de intervención docente en el campo de la construcción del lenguajeMaría Esther Avila Gamboa-
2002La expresión literaria infantil y su influencia en la comprensión lectoraAlejandra Cruz Alva-
2007La expresión literaria para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarMa. Josefina García SánchezMercedes Imelda Avalos Ruiz
1996La expresión musical en el primer ciclo de la escuela primaria como apoyo al proceso educativo del niñoSergio Armando Fraga ZamarrónMartín Luna Izaguirre
2015La expresión músical como medio de comunicación de sensaciones y sentimientos para favorecer las habilidades emocionales en los niños de 2o. grado de preescolarMaría Guadalupe del Valle MeléndezEduardo Aragón Melchor
2014La expresión músico-corporal para favorecer la lateralidad manual en tercer grado de preescolarValeria Vega Vega-
2009Expresión OralJuárez Hernández Alma Delia-
1998La expresión oralMaría Virginia Rangel Ramírez
1994La expresión oral : alternativas para su desarrollo en el tercer grado de educación preescolarJuan Pastor Novelo Lara-
1992Expresión oral : causas que la dificultan, consecuencias e importancia en el primer ciclo de educación primariaBertha A Muñoz LinaresNorma T. Rivera Rodríguez; María A. Fernández Montalvo
2006La expresión oral : como estimularla para lograr aprendizajes significativos en quinto grado de educación primariaBriceyda Montaño Alvarado-
2015Expresión oral : estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en educación preescolar indígenaCinthya Berenice Esquivel ChimMacedonio Martín Hu; Macedonio Martín Hu
1997La expresión oral : una habilidad a desarrollar en la escuela primariaAracelí Laurel Huerta-
2000La expresión oral : una herramienta de comunicaciónMa. del Refugio Rodríguez Rodríguez-
1993La expresión oral : una importante tarea del niño en edad escolarAna Patricia Méndez Rodríguez-
2019Expresión oral bilingüe y práctica docente en una escuela primaria de los nahuas en GuerreroReynaldo Rivera Guerrero-
2000La expresión oral bilingüe y su desarrollo en el nivel preescolarRosa Candelaria Cocom Góngora-
1996La expresión oral bilingüe y su desarrollo en el nivel preescolarJuana Guadalupe Ferráez Casanova-
1993La expresión oral como alternativa de integración grupal en el niño de primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaJorge Luis Mejía Crespo-
2011La expresión oral como camino hacia un lenguaje socializadoMiriam Lucero Ramírez HernándezJosé Fermín Osorio Santos
2006La expresión oral como estrategia de aprendizaje en el segundo grado de educación primariaNora Gisela Santiago Uribe-
1997La expresión oral como facilitadora del proceso de adquisición de la lengua escritaAlma Rosa Estrada Ramírez-
2011La expresión oral como factor determinante para la adquisición de la competencia en el idioma inglés en alumnos de primer grado de la Escuela Secundaria Diurna No. 139 "José Enrique Rodo"Denisse Ceballos León-
2004La expresión oral como herramienta para favorecer la comunicación de los alumnos de 1° de primariaGeorgina Marisol Cabrera Quintero-
2004Expresión oral como herramienta para la socialización en preescolarZenaida Pérez Bautista-
2005Expresión oral como medio de comunicación creadoraImelda Carrillo Galicia-
2000La expresión oral como medio para enriquecer el lenguaje en el niño preescolarGaydi Mileydi Hu Chan-
2002La expresión oral como medio para la redacción de textosMargarita Caro Armendáriz-
1994La expresión oral como medio para la relación lectura-escritura en el primer grado de educación primariaMaría Luisa Morales Alvarado-
1999La expresión oral comprensiva en la escuela primariaAlvarez Mejía,AliciaGarcia Lopez, J. Jesus
1999La expresión oral comprensiva en la escuela primariaAlicia Alvarez Majía
2007La expresión oral de las emociones en los preescolaresNilda María Rodríguez Bolio-
1995La expresión oral de los alumnos de segundo grado de educación primariaJuliana Poot Cavich-
1989Expresión oral de opiniones en el sexto grado de educación primaria acerca del problema social del alcoholismoElma María Lizama Sobrino-
2008La expresión oral dentro de las competencias en el nivel preescolar en niños de 5 a 6 añosGicela Torres Delgado-
2001La expresión oral en alumnos de segundo gradoAna María Cervantes Muñoz-
1996La expresión oral en alumnos del cuarto grado de educación primariaCetina Gandara,Ileana MarleneLigia Maria Espadas Sosa
1996La expresión oral en alumnos del cuarto grado de educación primariaIleana Marlene Cetina Gandara
1996La expresión oral en alumnos del cuarto grado de educación primariaCetina Gandara,Ileana MarleneEspadas Sosa, Ligia Maria
2002La expresión oral en cuarto grado de primariaHéctor Cerda Rico-
1999La expresión oral en educación preescolar en el medio indígenaMartha Domínguez García-
2004La expresión oral en el 4° de primariaMarisol Leonor Narváez Fernández-
1982La expresión oral en el 6o. grado de la escuela urbana federal "Jaime Torres Bodet" de Loreto, Zac.Luis Arzola Mata-
1994La expresión oral en el alumno de sexto grado de educación primaria : una necesidad en el proceso de comunicaciónCarmen Patricia Hernández Herrera-
2003La expresión oral en el ámbito social y educativo de una escuela primariaMaría Eugenia Herrera Sotelo-
2002La expresión oral en el jardín de niñosAlejandra González Celis-
1993La expresión oral en el jardín de niñosMaría Guadalupe Peña Martínez-
2000La expresión oral en el medio indígenaJulian Castillo Sifuentes-
2003La expresión oral en el niño de educación preescolarMaría Isabel Lerma Chávez-
1992La expresión oral en el niño de primer grado de educación primariaGiorgina Alamilla García-
1999La expresión oral en el primer ciclo de educación primariaRosa María Aguilar Ruíz-
2005La expresión oral en el segundo ciclo de educación primaria : una tarea permanente de los docentesNorma Leticia Gallardo Moreno-
1993La expresión oral en el segundo gradoLorena Contreras Estrada-
1987La expresión oral en el segundo grado de la escuela primariaGloria Gurrola del Real-
1993La expresión oral en el segundo nivel de primariaGustavo Guerra Guerrero-
1993La expresión oral en el tercer ciclo de educación primariaElsa Rodríguez Ortiz-
1991La expresión oral en el tercer nivel de primariaAlberto Castillo Garza-
2009La expresión oral en escuelas primarias de medios semiurbanos : estudio en cuarto y sexto gradoLuis Alberto Rodríguez Grave-
1993La expresión oral en la construcción del conocimiento en el primer ciclo de la educación primariaNora Hilda Domínguez Guevara-
1997La expresión oral en la educación preescolarGlafira Ponce Ornelas-
1983La expresión oral en la escuela primariaSolangel Maximiliana Aguilar Noble-
1994La expresión oral en la escuela primariaMa. de Jesús A Velázquez VillalónMartha Josefina Puertos Rubio
2003La expresión oral en la escuela primariaOliva Obregón Rodríguez-
1995La expresión oral en la escuela primaria : un enfoque socioculturalRogelio Pérez Asencio-
1997La expresión oral en la escuela primaria y su importancia en el proceso educativoJosefina Blanco Leal-
1993La expresión oral en la formación del niño en la escuela primariaIrma Eréndira Calderón VillarrealAlma Leticia Belmonte Granados; Guadalupe Deyanira López Lira
1998La expresión oral en la socialización del niño de primer grado de educación primariaMaría de la Luz Gutiérrez ValladaresMartha Vázquez Ascencio
2017La expresión oral en lengua maya con alumnos de quinto grado de primariaLuis Rodrigo Canché ChanJuan Ignacio González Rojas
2021La Expresión Oral en los Alumnos de 4to Grado de la Escuela Rafael RamírezElizabeth Angel PedroOliver Mora Juárez
2005Expresión oral en los alumnos de 6° grado, de educación primariaReynalda Juárez Vargas-
2005La expresión oral en los alumnos de sexto gradoVíctor Rodolfo Loya Villalobos-
1992La expresión oral en los alumnos de tercer grado : propuesta pedagógicaMartín Federico Sánchez Hernández-
2000La expresión oral en los alumnos de tercer grado de preescolarGonzález Urista,Ma. de Refugio NoraRodriguez Torres, Jose Gertrudis
2000La expresión oral en los alumnos de tercer grado de preescolarMa de Refugio Nora González Urista
1985La expresión oral en los alumnos del segundo ciclo de la escuela primaria en el medio ruralMa. Elena Fernández Oseguera-
2023La expresión oral en los niños de preescolar a través del diálogoRosa Elvia Emba GarcíaElvia Lucina Pacheco Mora
1994La expresión oral en los niños de segundo grado de la escuela primaria : propuesta pedagógicaBelinda Estrella González Duarte-
1997La expresión oral en los niños de segundo grado del nivel preescolarEvangelina Valles Caro-
2001La expresión oral en los niÑos de tercer grado de nivel preescolarIrma Zepeda Martínez-
1989La expresión oral en los niños de tercer grado de preescolarFlorinda Susana González Alvarado-
2000La expresión oral en niños de nivel preescolarNorma Aragón García-
2002La expresión oral en niños de nivel preescolarClaudia Calzadillas Valenzuela-
2014La expresión oral en preescolar indígenaMarcelina Espino CanthaArely Hernández Mendoza
1996La expresión oral en primer gradoSusana Hernández Macías-
1991La expresión oral en primer grado de educación primariaMaría Elena Avalos Minjarez-
1996La expresión oral en tercer grado de educación primariaDaniel Martínez Martínez-
1996La expresión oral en tercer grado de primariaCelia Arciga Araiza-
2005La expresión oral para favorecer la autonomía en el tercer grado de preescolarIliana Lucely Acosta Rueda-
2016La Expresión oral para favorecer la fluidez del lenguaje oralMayumi Wendoline De La Cruz SalasCarmina Román Ramos
2001La expresión oral por medio de estrategias lúdicas aplicada en 2° grado de primariaSanta Ana Silvano de la Cruz-
1993La expresión oral recurso básico del aprendizajeHilda Martha Reyes BenítezVictoria López Escamilla
1993La expresión oral sus problemas y alternativas didácticasJulia Catalina Salazar GaribayMaría del Socorro Rendón Garza
1998La expresión oral una manera de expresar la cosmovisión indígena un nexo para una educación intercultural-bilingueMaría Armida Santiago Gregorio
1998La expresión oral una manera de expresar la cosmovisión indígena, un nexo para una educación intercultural-bilingüeMaría Armida Santiago Gregorio-
2009La expresión oral y el sentido que los estudiantes universitarios le adjudican en su proceso de aprendizaje dentro del aulaMarisol Bibiano Rodríguez-
1997Expresión oral y escrita a través de la lectura en el nivel primariaTeresita de Jesús Gardea Escapita-
1994La expresión oral y escrita como herramienta para el desarrollo de la capacidad de comunicaciónMaría Imelda Araiza Esparza-
1994La expresión oral y escrita durante el segundo grado de educación primariaSaúl Humberto Jáquez Navarrete-
1988La expresión oral y escrita en 5to. grado de la educación primariaLidia Guzmán Fonseca-
1992La expresión oral y escrita en el niño de 5o. grado de educación primariaMirna Estela Maldonado de la Garza-
2000La expresión oral y escrita en el niño preescolar del medio indígenaMargarita Hernández Felix-
1992La expresión oral y escrita en los niños en primero y segundo grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMacaria Jiménez León-
1996La expresión oral y la comunicación de los niños de tercer grado de preescolarLourdes Margarita Pinzón Cachón-
1988La expresión oral y la declamaciónMartha Charqueño Méndez-
2006La expresión oral, cómo estimularla para lograr aprendizajes significativos en quinto grado de educación primariaWendy Jasso Arciniega-
2009La expresión plástica (modelado) un medio de desarrollo para el niño preescolarMaría del Carmen Flores Rivera-
2015Expresión plástica como herramienta para fomentar la creatividad en niños de preescolar 2 del CENDI CandelariaElizabeth Navarro RoblesLuis Fernando Alanís Domínguez
1987La expresión plástica en el sexto grado de educación primariaGloria Evelia Solano Vázquez-
2002La expresión plástica en México : una alternativa para el desarrollo de la creatividad en la educación primariaAngeles Pilar Herrera Arenas-
2012La expresión plástica para desarrollar la motricidad fina en niños de primer año de preescolarAna Luz Arias Lucy-
2019La expresión plástica para el incremento de la motricidad fina en niños(as) de educación preescolar del Jardín de Niños "Francisco Larroyo" de la Colonia Santa Cecilia de la Alcaldía Tláhuac de la CDMXYesica Escutia RamosVenancio Carmuna Luna
2015La expresión plástica y la música, como estrategia para fomentar la creatividad en los alumnos de 5°, la escuela primaria "Mártires de la Libertad", turno vespertinoRodrigo Emilio Mendoza Jiménez; Alma Rosa Hernández PanuhayaMaría de la luz Carmen Lugo Hernández
2004La expresión plástica, una herramienta para desarrollar la creatividad en el niño de edad preescolarIsabel Vaca Ayala-
2009La expresión y apreciación artística para favorecer el desarrollo de la identidad personal del niño preescolarEréndira Díaz Cortés-
2003La expresión y apreciación artística, un reto de integración en las asignaturas de 5º grado de educación primariaTeresita de Jesús Fernández-
2017La expresión y apreciación artística, una estrategia didáctica para desarrollar habilidades sociales para una mejor convivencia en preescolar del colegio "Edmund Hillary", la Paz, Estado de MéxicoJulio Guadalupe Moreno Delgado-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 18001 a 18500 de 38527

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Sede de académica Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas