¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37613] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 18001 a 18500 de 37613
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
1994La expresión gráfico-plástica en el desarrollo del niño de edad preescolarCarmen Araceli Farías Morales-
1996La expresión gráfico-plástica en el nivel preescolarMaría Santos Ake-
1997La expresión gráfico-plástica en el nivel preescolar como medio para el desarrollo de la personalidad del niñoMaría del Rosario Herrera Carlos-
2006La expresión gráfico-plástica en el preescolarNadima de los Angeles Chim Piste-
1991La expresión infantil a través del lenguaje oral y escritoDelia Dalia de León Garza-
1991La expresión libre y el juego simbólico como actividades estructurantes en el proceso de maduración individual y grupal : una propuesta de intervención docente en el campo de la construcción del lenguajeMaría Esther Avila Gamboa-
2002La expresión literaria infantil y su influencia en la comprensión lectoraAlejandra Cruz Alva-
2007La expresión literaria para favorecer el desarrollo del lenguaje oral en el niño preescolarMa. Josefina García SánchezMercedes Imelda Avalos Ruiz
1996La expresión musical en el primer ciclo de la escuela primaria como apoyo al proceso educativo del niñoSergio Armando Fraga ZamarrónMartín Luna Izaguirre
2015La expresión músical como medio de comunicación de sensaciones y sentimientos para favorecer las habilidades emocionales en los niños de 2o. grado de preescolarMaría Guadalupe del Valle MeléndezEduardo Aragón Melchor
2014La expresión músico-corporal para favorecer la lateralidad manual en tercer grado de preescolarValeria Vega Vega-
1998La expresión oralMaría Virginia Rangel Ramírez
2009Expresión OralJuárez Hernández Alma Delia-
1994La expresión oral : alternativas para su desarrollo en el tercer grado de educación preescolarJuan Pastor Novelo Lara-
1992Expresión oral : causas que la dificultan, consecuencias e importancia en el primer ciclo de educación primariaBertha A Muñoz LinaresNorma T. Rivera Rodríguez; María A. Fernández Montalvo
2006La expresión oral : como estimularla para lograr aprendizajes significativos en quinto grado de educación primariaBriceyda Montaño Alvarado-
2015Expresión oral : estrategias didácticas para mejorar la expresión oral en educación preescolar indígenaCinthya Berenice Esquivel ChimMacedonio Martín Hu
1997La expresión oral : una habilidad a desarrollar en la escuela primariaAracelí Laurel Huerta-
2000La expresión oral : una herramienta de comunicaciónMa. del Refugio Rodríguez Rodríguez-
1993La expresión oral : una importante tarea del niño en edad escolarAna Patricia Méndez Rodríguez-
2019Expresión oral bilingüe y práctica docente en una escuela primaria de los nahuas en GuerreroReynaldo Rivera Guerrero-
2000La expresión oral bilingüe y su desarrollo en el nivel preescolarRosa Candelaria Cocom Góngora-
1996La expresión oral bilingüe y su desarrollo en el nivel preescolarJuana Guadalupe Ferráez Casanova-
1993La expresión oral como alternativa de integración grupal en el niño de primer grado de educación primaria : propuesta pedagógicaJorge Luis Mejía Crespo-
2011La expresión oral como camino hacia un lenguaje socializadoMiriam Lucero Ramírez HernándezJosé Fermín Osorio Santos
2006La expresión oral como estrategia de aprendizaje en el segundo grado de educación primariaNora Gisela Santiago Uribe-
1997La expresión oral como facilitadora del proceso de adquisición de la lengua escritaAlma Rosa Estrada Ramírez-
2011La expresión oral como factor determinante para la adquisición de la competencia en el idioma inglés en alumnos de primer grado de la Escuela Secundaria Diurna No. 139 "José Enrique Rodo"Denisse Ceballos León-
2004La expresión oral como herramienta para favorecer la comunicación de los alumnos de 1° de primariaGeorgina Marisol Cabrera Quintero-
2004Expresión oral como herramienta para la socialización en preescolarZenaida Pérez Bautista-
2005Expresión oral como medio de comunicación creadoraImelda Carrillo Galicia-
2000La expresión oral como medio para enriquecer el lenguaje en el niño preescolarGaydi Mileydi Hu Chan-
2002La expresión oral como medio para la redacción de textosMargarita Caro Armendáriz-
1994La expresión oral como medio para la relación lectura-escritura en el primer grado de educación primariaMaría Luisa Morales Alvarado-
1999La expresión oral comprensiva en la escuela primariaAlvarez Mejía,AliciaGarcia Lopez, J. Jesus
1999La expresión oral comprensiva en la escuela primariaAlicia Alvarez Majía
2007La expresión oral de las emociones en los preescolaresNilda María Rodríguez Bolio-
1995La expresión oral de los alumnos de segundo grado de educación primariaJuliana Poot Cavich-
1989Expresión oral de opiniones en el sexto grado de educación primaria acerca del problema social del alcoholismoElma María Lizama Sobrino-
2008La expresión oral dentro de las competencias en el nivel preescolar en niños de 5 a 6 añosGicela Torres Delgado-
2001La expresión oral en alumnos de segundo gradoAna María Cervantes Muñoz-
1996La expresión oral en alumnos del cuarto grado de educación primariaIleana Marlene Cetina Gandara
1996La expresión oral en alumnos del cuarto grado de educación primariaCetina Gandara,Ileana MarleneLigia Maria Espadas Sosa
1996La expresión oral en alumnos del cuarto grado de educación primariaCetina Gandara,Ileana MarleneEspadas Sosa, Ligia Maria
2002La expresión oral en cuarto grado de primariaHéctor Cerda Rico-
1999La expresión oral en educación preescolar en el medio indígenaMartha Domínguez García-
2004La expresión oral en el 4° de primariaMarisol Leonor Narváez Fernández-
1982La expresión oral en el 6o. grado de la escuela urbana federal "Jaime Torres Bodet" de Loreto, Zac.Luis Arzola Mata-
1994La expresión oral en el alumno de sexto grado de educación primaria : una necesidad en el proceso de comunicaciónCarmen Patricia Hernández Herrera-
2003La expresión oral en el ámbito social y educativo de una escuela primariaMaría Eugenia Herrera Sotelo-
1993La expresión oral en el jardín de niñosMaría Guadalupe Peña Martínez-
2002La expresión oral en el jardín de niñosAlejandra González Celis-
2000La expresión oral en el medio indígenaJulian Castillo Sifuentes-
2003La expresión oral en el niño de educación preescolarMaría Isabel Lerma Chávez-
1992La expresión oral en el niño de primer grado de educación primariaGiorgina Alamilla García-
1999La expresión oral en el primer ciclo de educación primariaRosa María Aguilar Ruíz-
2005La expresión oral en el segundo ciclo de educación primaria : una tarea permanente de los docentesNorma Leticia Gallardo Moreno-
1993La expresión oral en el segundo gradoLorena Contreras Estrada-
1987La expresión oral en el segundo grado de la escuela primariaGloria Gurrola del Real-
1993La expresión oral en el segundo nivel de primariaGustavo Guerra Guerrero-
1993La expresión oral en el tercer ciclo de educación primariaElsa Rodríguez Ortiz-
1991La expresión oral en el tercer nivel de primariaAlberto Castillo Garza-
2009La expresión oral en escuelas primarias de medios semiurbanos : estudio en cuarto y sexto gradoLuis Alberto Rodríguez Grave-
1993La expresión oral en la construcción del conocimiento en el primer ciclo de la educación primariaNora Hilda Domínguez Guevara-
1997La expresión oral en la educación preescolarGlafira Ponce Ornelas-
1983La expresión oral en la escuela primariaSolangel Maximiliana Aguilar Noble-
2003La expresión oral en la escuela primariaOliva Obregón Rodríguez-
1994La expresión oral en la escuela primariaMa. de Jesús A Velázquez VillalónMartha Josefina Puertos Rubio
1995La expresión oral en la escuela primaria : un enfoque socioculturalRogelio Pérez Asencio-
1997La expresión oral en la escuela primaria y su importancia en el proceso educativoJosefina Blanco Leal-
1993La expresión oral en la formación del niño en la escuela primariaIrma Eréndira Calderón VillarrealAlma Leticia Belmonte Granados; Guadalupe Deyanira López Lira
1998La expresión oral en la socialización del niño de primer grado de educación primariaMaría de la Luz Gutiérrez ValladaresMartha Vázquez Ascencio
2017La expresión oral en lengua maya con alumnos de quinto grado de primariaLuis Rodrigo Canché ChanJuan Ignacio González Rojas
2021La Expresión Oral en los Alumnos de 4to Grado de la Escuela Rafael RamírezElizabeth Angel PedroOliver Mora Juárez
2005Expresión oral en los alumnos de 6° grado, de educación primariaReynalda Juárez Vargas-
2005La expresión oral en los alumnos de sexto gradoVíctor Rodolfo Loya Villalobos-
1992La expresión oral en los alumnos de tercer grado : propuesta pedagógicaMartín Federico Sánchez Hernández-
2000La expresión oral en los alumnos de tercer grado de preescolarMa de Refugio Nora González Urista
2000La expresión oral en los alumnos de tercer grado de preescolarGonzález Urista,Ma. de Refugio NoraRodriguez Torres, Jose Gertrudis
1985La expresión oral en los alumnos del segundo ciclo de la escuela primaria en el medio ruralMa. Elena Fernández Oseguera-
2023La expresión oral en los niños de preescolar a través del diálogoRosa Elvia Emba GarcíaElvia Lucina Pacheco Mora
1994La expresión oral en los niños de segundo grado de la escuela primaria : propuesta pedagógicaBelinda Estrella González Duarte-
1997La expresión oral en los niños de segundo grado del nivel preescolarEvangelina Valles Caro-
2001La expresión oral en los niÑos de tercer grado de nivel preescolarIrma Zepeda Martínez-
1989La expresión oral en los niños de tercer grado de preescolarFlorinda Susana González Alvarado-
2002La expresión oral en niños de nivel preescolarClaudia Calzadillas Valenzuela-
2000La expresión oral en niños de nivel preescolarNorma Aragón García-
2014La expresión oral en preescolar indígenaMarcelina Espino CanthaArely Hernández Mendoza
1996La expresión oral en primer gradoSusana Hernández Macías-
1991La expresión oral en primer grado de educación primariaMaría Elena Avalos Minjarez-
1996La expresión oral en tercer grado de educación primariaDaniel Martínez Martínez-
1996La expresión oral en tercer grado de primariaCelia Arciga Araiza-
2005La expresión oral para favorecer la autonomía en el tercer grado de preescolarIliana Lucely Acosta Rueda-
2016La Expresión oral para favorecer la fluidez del lenguaje oralMayumi Wendoline De La Cruz SalasCarmina Román Ramos
2001La expresión oral por medio de estrategias lúdicas aplicada en 2° grado de primariaSanta Ana Silvano de la Cruz-
1993La expresión oral recurso básico del aprendizajeHilda Martha Reyes BenítezVictoria López Escamilla
1993La expresión oral sus problemas y alternativas didácticasJulia Catalina Salazar GaribayMaría del Socorro Rendón Garza
1998La expresión oral una manera de expresar la cosmovisión indígena un nexo para una educación intercultural-bilingueMaría Armida Santiago Gregorio
1998La expresión oral una manera de expresar la cosmovisión indígena, un nexo para una educación intercultural-bilingüeMaría Armida Santiago Gregorio-
2009La expresión oral y el sentido que los estudiantes universitarios le adjudican en su proceso de aprendizaje dentro del aulaMarisol Bibiano Rodríguez-
1997Expresión oral y escrita a través de la lectura en el nivel primariaTeresita de Jesús Gardea Escapita-
1994La expresión oral y escrita como herramienta para el desarrollo de la capacidad de comunicaciónMaría Imelda Araiza Esparza-
1994La expresión oral y escrita durante el segundo grado de educación primariaSaúl Humberto Jáquez Navarrete-
1988La expresión oral y escrita en 5to. grado de la educación primariaLidia Guzmán Fonseca-
1992La expresión oral y escrita en el niño de 5o. grado de educación primariaMirna Estela Maldonado de la Garza-
2000La expresión oral y escrita en el niño preescolar del medio indígenaMargarita Hernández Felix-
1992La expresión oral y escrita en los niños en primero y segundo grado de educación primaria : propuesta pedagógicaMacaria Jiménez León-
1996La expresión oral y la comunicación de los niños de tercer grado de preescolarLourdes Margarita Pinzón Cachón-
1988La expresión oral y la declamaciónMartha Charqueño Méndez-
2006La expresión oral, cómo estimularla para lograr aprendizajes significativos en quinto grado de educación primariaWendy Jasso Arciniega-
2009La expresión plástica (modelado) un medio de desarrollo para el niño preescolarMaría del Carmen Flores Rivera-
2015Expresión plástica como herramienta para fomentar la creatividad en niños de preescolar 2 del CENDI CandelariaElizabeth Navarro RoblesLuis Fernando Alanís Domínguez
1987La expresión plástica en el sexto grado de educación primariaGloria Evelia Solano Vázquez-
2002La expresión plástica en México : una alternativa para el desarrollo de la creatividad en la educación primariaAngeles Pilar Herrera Arenas-
2012La expresión plástica para desarrollar la motricidad fina en niños de primer año de preescolarAna Luz Arias Lucy-
2019La expresión plástica para el incremento de la motricidad fina en niños(as) de educación preescolar del Jardín de Niños "Francisco Larroyo" de la Colonia Santa Cecilia de la Alcaldía Tláhuac de la CDMXYesica Escutia RamosVenancio Carmuna Luna
2015La expresión plástica y la música, como estrategia para fomentar la creatividad en los alumnos de 5°, la escuela primaria "Mártires de la Libertad", turno vespertinoAlma Rosa Hernández Panuhaya; Rodrigo Emilio Mendoza JiménezMaría de la luz Carmen Lugo Hernández
2004La expresión plástica, una herramienta para desarrollar la creatividad en el niño de edad preescolarIsabel Vaca Ayala-
2009La expresión y apreciación artística para favorecer el desarrollo de la identidad personal del niño preescolarEréndira Díaz Cortés-
2003La expresión y apreciación artística, un reto de integración en las asignaturas de 5º grado de educación primariaTeresita de Jesús Fernández-
2017La expresión y apreciación artística, una estrategia didáctica para desarrollar habilidades sociales para una mejor convivencia en preescolar del colegio "Edmund Hillary", la Paz, Estado de MéxicoJulio Guadalupe Moreno Delgado-
2009La expresión y apreciación artística-plastica en la educación preescolarLiliana Ramírez Torres-
2006La expresión y apreciación de la educación artística de los alumnos de educación preescolarAngélica Cristerna VizcarraJuliana Janette Michel Esparza
2017La expresión y apreciación musical en el favorecimiento del pensamiento lógico-matemático en los niños de primer grado de la escuela primaria "Quetzalcóatl", de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de MéxicoMiguel Ángel Azamar MartínezGuadalupe A. Aguilar Ibarra
2009Expresión y apreciación musical en primariaSandra Martinez Delgado-
2019La expresión y apreciación visual como estrategia para favorecer el desarrollo de la capacidad creadora de los niños del Centro de Desarrollo Infantil Siglo XXll ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo en el ciclo escolar 2018-2019Edith Torres Zamarripa-
1994Expresión y comunicación para despertar el gusto por la lectura en cuarto gradoHilda Oralia Zataraín Jaime-
1993La expresión y la interpretación : actividades básicas para el uso del lenguaje como herramienta de comunicación y apropiación del conocimientoAlicia María Vargas Escobar-
1996La extensión académica en el entorno normalista ; una experienciaSoledad Valentina Aurora López Manzano-
2011Extrategias didácticas para la formación de valores en los alumnos de secundaria a través del quehacer docenteMaría Isabel del Carmen San Martín Rodríguez-
2010Extrategias para una mejor regulación de la inteligencia emocional en los niños de preescolarImelda Arrieta Suárez-
2010Exxxcesos adolescentes : una propuesta pedagógica dirigida a adolescentes de 15 a 19 años (zona urbana)Yessica Nallely Bermúdez Rivera-
2020La ética como camino a la comprensión de la diferenciaYoana Flores HuellacoMariana Del Rocío Aguilar Bobadilla
2018La ética del bien común para favorecer el clima organizacional en el colegio Libertadores de AméricaNohemí Mayra Vázquez ContrerasTomás Román Brito
2010La ética profesional del administrador educativo de la Universidad Pedagógica Nacional, en su función como servidor públicoVíctor Manuel Anario Guzmán-
1985La ética profesional del docenteMa. de los Angeles Ricavar Argüelles-
2016La ética profesional del docente a nivel secundaria, estudio de caso : Esc. Sec. Gral. "José Martí" #3 ES354 - 42. Grado : 2° Grupo : HOlivia Díaz de los SantosHéctor Reyes Lara
2019La ética profesional docente y su impacto en la formación moral del alumnoRosa María Herrera Estrada-
2002La étnociencia como estrategia de aprendizaje de los alumnos de quinto grado, del contenido la contaminación del aire, el agua y el sueloRaúl Hernández Estudillo-
2011Fabulando aprende a comprender textos en tercer gradoÁngeles Isabel Cano FalfanDolores Juárez Ávila
2016Facebook : usos y aprendizajes en adolescentes de 12 a 15 añosMara Iveleisses Arzola CruzDavid Anselmo Cortés Arce
1994La facilitación en la redacción de textos escritos en los niños de tercer grado de educación primariaEréndira Orozco Guillén-
2015Facilitar el reconocimiento de las emociones en el niño preescolar : una propuesta de intervenciónIvonne Della Valle RodríguezAngelica Irene Hernández González
2007Facilitar la comprensión lectora en la educación de los adultosLiliana Verónica Cruz Cámara-
2006Facilitar por medio de motivación y estímulo el proceso de apropiación de la lengua extranjera inglés en alumnos de primero de secundariaPatricia Eugenia Rivera Cambas Alvarado-
1996Factibilidad del plan nacional de desarrollo 1995-2000 a través del presidencialismo en la educación secundariaEdgar Rodríguez Aguilar-
1996Factibilidad para la creación de un fondo para el financiamiento a la educaciónRoberto Caudillo Bohórquez-
1988El factor económico como causa de la deserción escolar (estudio de caso)Josefina Noriega Pimentel-
2012El factor nutricional como aspecto formativo en la educación primaria indígenaSaúl Bravo Tolentino-
1997El factor socio-económico y su relación con el aprovechamiento en el segundo grado de educación primariaTomás Cruz Diosdado-
2000El factor socioeconómico bajo y el nivel de participación en trabajos extraescolares por equipoLuis Manuel de Jesús Pérez Castillo-
1984Los factores ambientales que influyen en el aprovechamiento del niño en la escuela primariaGloria Angélica Valenzuela Ojeda-
1988Factores básicos de la organización en la escuela primariaFloripes Pinelo Torres-
1986Factores básicos de la práctica docente en el nivel preescolarMa. de los Angeles Santillana Gil-
1988Factores de índole escolar que afectan el rendimiento académico de la escuela primariaLeobardo Tienda Espinosa-
2015Factores de la deserción escolar en la escuela secundaria ruralCandelario Hernández SalvadorTeresa Edaena Javier Ramos
2012Factores de la discriminación en la escuela primariaGriselda Damián Mendoza-
1980Factores de la reprobación y el ausentismo en la escuela primariaJosé Roberto Castro Díaz-
2017Factores de reprobación escolar en la licenciatura de pedagogía de la UPN unidad AjuscoJosué David Barrueta OrozcoEurídice Sosa Peinado
2004Factores de resistencia que influyen en el desarrollo de una práctica docente innovadora a nivel primariaCinthia Teresa Cortés Torres-
2014Factores de riesgo en la educación media superior (CONALEP)Maribel del Carmen Garma ManzanillaDavid Fernando Béciez González
2009Factores de riesgo psicosocial de la salud mental en los estudiantes del COBAT 12 Santa Cruz Tlaxcala, turno vespertino, ciclo escolar 2006-2007Lizbeth Balán Pech-
1993Factores de tipo didáctico que influyen en la no comprensión del concepto multiplicación en los niños de tercer gradoMaría Luisa Manjarrez Verdugo-
2024Factores del abandono escolar, un estudio de caso enfocado en adolescentes de casa hogarIssa Alejandra Longinos Ruíz.María del Carmen Saldaña Rocha.
2015Factores del abondono escolar, en la educación básica secundaria : estudio de casoHortensia María Elena Galindo CosmeHéctor Gaspar del ANngel
2000Factores del bajo rendimiento escolarJosé Alfredo Chávez Munguía-
1982Factores del medio social que influyen en la inadaptación del niño en el primer año de la escuela primaria (estudio realizado en la Ciudad de Aguascalientes)Virginia Guerra LeónMaría del Carmen Ruiz Torres; Esther González Frausto
1991Factores del quehacer docente : importancia de la disciplina escolarManuel Jesús Criollo Pardenilla-
2018Factores determinantes en el abando y permanencia escolar : una población en la comunidad de Cuentepec MorelosGerardo Flores Sierra-
1992Factores en la comunicación escolar que limitan el desarrollo del niñoElva Lilia Reyna Acevedo-
2009Factores escolares y familiares que inciden en el desuso de la lengua náhuatl en la comunidad de Zacualpan municipio de Tlapa de Comonfort GuerreroNicolás Sánchez Gaspar-
2017Factores escolares, económico-laborales y familiares que determinan cursar una carrera universitaria en estudiantes de bachilleratoMiriam Suárez QuintanaMagdalena Aguirre Tobón
2006Factores externos e internos y grupos de referencia que intervienen en la elección de carrera profesional en estudiantes de 6to. año de bachilleratoVioleta Marja González Ochoa-
1996Factores externos que inciden en la baja calidad del proceso enseñanza-aprendizaje en preescolarLucy Martínez Barrón-
1991Factores familiares y sociales que influyen en el alumnoRamona Leticia Reyes Arias-
1994Los factores implicados en la adquisición de la lengua escrita por los niños de primero y segundo grado de educación primariaFrancisco Tavera Tejada-
1994Factores importantes que influyen en las actitudes disciplinarias del alumno en el aulaRosa Elena Alcaraz Rodríguez-
2021Factores inmersos en la permanencia y/o deserción escolar de indígenas en contextos urbanos. El caso de adolescentes purépechas que habitan la Alcaldía de IztapalapaJorge Arturo Vázquez RicoRolando Sánchez Gutiérrez
1993Factores internos y externos que afectan la operación de la propuesta para el aprendizaje de la lengua escrita y la matemáticaSergio Raúl García Martínez-
1996Factores metodológicos que causan el bajo aprovechamiento en historia de los alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria urbana No. 4 "Profr. Rodolfo Ramírez" de Valle de Santiago, Gto., en el ciclo 1995-1996Alma Rosa Ayala Villarreal-
2019Factores motivacionales en la adquisición de la lengua francesa en el ámbito escolar : el caso de adolescentes en el nivel medio superior en la ciudad de ChihuahuaSamuel Petit HommeRosana Verónica Turcott
1978Factores negativos de la comunidad de Santa Julia Hgo., que afectan el aprendizaje del niño en la escuela primaria federal "Esfuerzo Campesino"Fausto Gallegos Meza-
1987Factores negativos que han influído en el funcionamiento de la Asociación de Padres de Familia de la Esc. Prim. Fed. "Licenciatura José Ma. Truchuelo" de la comunidad de la Negreta, Corregidora, Qro. durante el año 1982María Elena TrejoLeónides Medina Urias; María de Jesús Rosas Chávez
2016Factores preventivos hacia el consumo de drogas en el contexto de primariaYesenia Rosario Grimaldo TrujilloTeresa Gómez Cervantes
1993Los factores psicosociales que influyen en el aprovechamiento escolarRamona Guadalupe Vallejo Garza-
2013Factores psicosociales que influyen en la adquisición de la lectura y escritura en una niña con retraso del desarrolloLilibet Pérez OlguínMario Licona Jiménez
2009Factores que afectan el rendimiento escolar nivel básicoMaricela Landero Navarro-
2015Factores que afectan la matrícula escolar de la carrera de ingeniería en industrias alimentarias del Instituto Tecnológico Superior de EscárcegaWilberth Del Carmen Magaña Benitez-
2014Factores que causan la deserción escolar en la educación media superiorLirio del Carmen Arredondo Salvatierra-
2016Factores que causan la indisciplina de los alumnos de tercer grado de primariaNancy Aguirre MoralesMaría Esther Chable Valle
1996Factores que contaminan el Río Lerma en la PiedadNilsa Ofelia Zárate Ramírez-
1988Factores que determinan el empleo, desempleo y subempleo en los egresados del CETIS 105 (1985-1986)Elia Fuentes Ramírez-
2013Factores que determinan la calidad en la educación primariaLucía May de la Cruz-
2007Factores que determinan la falta de comprensión lectora de tercer año en la materia de español en telesecundariaRosalía Calderón Araujo-
1997Factores que determinan los resultados en la aplicación del modelo pedagógico de educación preescolar 1992Elizabeth Morelia Estrada AguirreMaría de Jesús Gordian García; María del Rosario Ureña Medina
1996Factores que determinaron la disminución de la matrícula de la generación 1990-1996 de la escuela "20 de Noviembre" de Francisco Sarabia, MichoacánMaría Estrella Medina Suastegui-
2009Factores que facilitan y dificultan las funciones del orientador educativo en una escuela secundariaLeide Avilés Domínguez-
2000Factores que favorecen la comprensión de la historia en cuarto gradoMaría Icela Covarrubias González-
1994Factores que favorecen la comprensión y el hábito de la lectura en alumnos de quinto grado de educación primariaJosefa Guadalupe Chávez Castro-
1997Factores que favorecen la expresión escrita en el primer grado de educación primariaReyna María Compañ Barrera-
1983Factores que frenan e impiden el proceso educativo en MéxicoJosé Luis Gamboa Puerto-
2014Factores que generan el fracaso escolar en los alumnos de educación básica en primarias del D. F. : el caso del Barrio de San Lucas en IztapalapaCarlos Ramón Robles MartinezAndrés Lozano Medina
1993Factores que impiden el desarrollo de hábito de la lectura en los niños de la escuela primariaArmida Lam Beltrán-
2011Factores que inciden en el adolescente de tercer grado de secundaria, en la toma de decisión, ante la elección de continuar con sus estudios profesionalesPaulina López Hernández-
1990Factores que inciden en el aprovechamiento escolar a nivel primariaRaúl Benjamín Jiménez Mireles-
1992Factores que inciden en el atraso de la lecto-escrituraMaría Alfaro Ceballos-
1996Factores que inciden en el bajo rendimiento escolarRosa Alonso Baltazar-
1988Factores que inciden en el desarrollo de la creatividad en el grupo escolar de educación primaria : investigación documentalBertha Estela Juárez Pérez-
1997Los factores que inciden en el maltrato infantilAnita Villarreal González-
1997Factores que inciden en el proceso E-A de la geometría del 5o. grado de educación primaria. Un estado de diagnóstico en las escuelas comprendidas en los municipios de Tepic, San Blas y Santiago y Ixc., del estado de NayaritLilian Georgina Castellanos DelgadoMaría Asunción Ramírez Carrillo; Myrna Leticia Castro García
1997Factores que inciden en el rendimiento de los niños en la escuela primariaNancy Gabriela García PuertoAddy María Dzul Sulub
2024Factores que inciden en la actitud de las y los docentes en espacios educativos formales y de las y los facilitadores en espacios educativos no formalesKeila Yadira Esquivel Fontes; Valeria Juárez CarvajalAdalberto Rangel Ruiz De La Peña
1988Factores que inciden en la deficiencia de la práctica docente en los planteles escolaresManuela Pineda Arce-
1988Factores que inciden positiva o negativamente en la educación y formación del niñoCarmen Guadalupe Arrambide de la Cruz-
1993Factores que influyen en el aprendizaje de la lecto-escritura en alumnos disléxicos de educación primariaSonia Alejandra Benítez Saucedo-
2016Factores que influyen en el aprendizaje de las matemáticas en primer ciclo de educación primaria bilingüe indígena : una perspectiva desde la comunidad educativaEdgar Giovani Sántiz PérezIvonne Twiggy Sandoval Cáceres
2005Factores que influyen en el aprovechamiento escolar del alumno de educación primariaDolores Rivero MondragónNelly Alejandra Suárez Acosta
1986Factores que influyen en el aspecto disciplinario de la educación primariaRosana Ortegón Reyna-
1991Factores que influyen en el bajo rendimiento del escolarMacedonio Calva Hernández-
1990Factores que influyen en el bajo rendimiento escolar de nuestros alumnos y sus posible solucionesRosario Gricelda Hernández Pelayo-
2011Factores que influyen en el cumplimiento de los objetivos marcados en el Programa Nacional de Lectura para los libros del rincón de lectura : nivel secundariaElba Galicia Polo-
2003Factores que influyen en el desarrollo de habilidades para la comunicación escrita en estudiantes de bachillerato : un estudio de caso en el Colegio de BachilleresDiana Topete Corral-
2001Factores que influyen en el proceso de elección de carrrera en la adolescencia tardíaMartha Gabriela Pineda Romero-
1995Los factores que influyen en el proceso de enseñanza del lenguaje oral y escrito en los niños de segundo grado de educación preescolarLaura Ramos OcampoMaría Alejandrina Chávez Ramos; María Hermila Reyes Trejo
1996Factores que influyen en el proceso de socialización del niño en la escuela primariaMa. de los Angeles Villanueva Ruiz-
1994Factores que influyen en el rendimiento escolarMónica Márquez Díaz-
1996Factores que influyen en el rendimiento escolar de los alumnos de grupo integradoRosa María García Mondragón-
2019Factores que influyen en el rezago educativo de los estudiantes de la licenciatura en pedagogía de la UPNJuan Pablo Arenas MataPilar Cardoza Morales
1997Factores que influyen en la adquisición de la lengua escritaEdward Felipe Uc Acosta-
2012Factores que influyen en la calidad educativa del nivel preescolarNadia Aniela Estrada Domínguez-
2009Factores que influyen en la deserción de los alumnos del CCH, Plantel Sur promoción 2006Anaís Córdova Guzmán-
2015Factores que influyen en la deserción escolar de alumnos en la escuela secundaria para trabajadores "Sentimientos de la nación"Luis Adrián López GómezRaymundo Ibáñez Pérez
2009Factores que influyen en la deserción escolar en el medio ruralCarlos Morales Morales-
2017Factores que influyen en la deserción escolar en nivel primariaHugo Armando Hernández PérezMartha Elvia Morales Márquez
2014Factores que influyen en la enseñanza del docente de telesecundaria y sus repercusiones en la formación de los alumnos : estudio de casoAraceli Flores Gómez-
1993Factores que influyen en la falta de legibilidad en textos libres con los alumnos de sexto grado en la escuela primariaRomán Rodríguez Rosales-
1983Factores que influyen en la inadaptación social de los menoresDelfina García MárquezRosa María Pérez Fernández; Yolanda Camacho Ceniceros
1985Los factores que influyen en la interacción, maestro-alumno-padre de familiaMario Alberto del Socorro Domínguez y RodríguezGuadalupe Zetina Díaz; Gilberto Ferráez Negrón
1991Factores que influyen en la manifestación de alteraciones de la conducta en el aula preescolar en la estancia infantil "Benita Galeana" : investigación de campoLaura Catalina Martínez Carrera-
2014Factores que influyen en la motivación y satisfacción de los profesionistas de apoyo de una institución educativa de nivel posgradoAlda Benítez BorjaTomás Román Brito
1997Factores que influyen en la reprobación en la escuela primariaMarisela Castañeda Guillén-
1995Factores que influyen en la reprobación escolarBeatriz Aracelly del Rosario Cabrera OjedaJosé Eloy Méndez Rosado
2023Factores que influyen en la toma de decisiones del estudiante que cursa la secundaria : una propuesta para la creación del plan de vidaMaría de los Ángeles González NietoGuadalupe Salomé García Villegas
1993Los factores que influyen en la transmisión cultural en educación preescolar indígena : estudio de casos en tres comunidades de Papantla VeracruzAntonio Salazar García-
1997Factores que influyen en los niños de edad escolar hacia la integración de grupos anti-sociales (pandillas)Leticia Orozco Dávalos-
1993Factores que influyen en los niños de tercer grado de la escuela primaria para que no se expresen por escritoCésar Bojórquez López-
2003Factores que influyen en los trastornos de la alimentación. "Taller preventivo sobre la anorexia y bulimia nerviosa"Elizabeth Barragán Pérez-
2008Factores que influyen en un embarazo en adolescentes y sus implicaciones en las esferas psicosocialesMaría Guadalupe Márquez Salazar-
2005Factores que influyen la elección vocacional en la Universidad Pedagógica NacionalAlicia Susana Suárez Ibáñez-
2012Factores que influyen para la elección de carrera en los estudiantes de preparatoriaVishnú Georghius Rosales Avila-
2000Factores que influyen para que los padres de familia releguen la educación de sus hijos a segundo término como algo no prioritarioMaría Guadalupe Elizabeth Medina Romero
2000Factores que influyen para que los padres de familia releguen la educación de sus hijos a segundo término como algo no prioritarioMedina Romero,María Guadalupe Elizabeth; Alcántar Rodríguez,Rosaura Margarita; Soltero Chávez,Marcos; Melchor Gutiérrez,Ana Rosa; Ruiz García,Jesús AméricaOscar Correa Robledo
2000Factores que influyen para que los padres de familia releguen la educación de sus hijos a segundo término como algo no prioritarioMedina Romero,María Guadalupe Elizabeth; Alcántar Rodríguez,Rosaura Margarita; Soltero Chávez,Marcos; Melchor Gutiérrez,Ana Rosa; Ruiz García,Jesús AméricaCorrea Robledo, Oscar
1994Factores que intervienen como limitantes en la enseñanza-aprendizaje de los contenidos de educación para la salud en alumnos de primer grado de educación primariaRosa Elva de Anda Zepeda
2007Factores que intervienen en el aprendizaje de la producción oral del francés lengua extranjeraMargarita Gómez Mont Araiza-
1992Factores que intervienen en el bajo rendimiento escolarElena Elvia Garza González-
2017Factores que intervienen en el desarrollo evolutivo del niño en edad preescolarRosalía Jiménez García-
1988Factores que intervienen en el interés de los alumnos por las actividades que se realizan en la escuela primariaLila Noemí Rodríguez Medina-
1995Factores que intervienen en el no cumplimiento de normas disciplinarias en un grupo escolarJuan José León Rodríguez y Gabriela Valdivia Gutiérrez-
2003Factores que intervienen en la deserción escolarVicente Soriano Castillo-
2011Factores que intervienen en la deserción escolar en la escuela primaria ruralRoberto Cruz Calán-
2008Los factores que intervienen en la disciplina escolarYrma García Rodríguez-
1997Factores que intervienen en la reprobación escolar de educación básicaMiguel Ángel del Monte Pérez-
2011Factores que intervienen en la toma de decisión para elección de escuela a nivel medio superior en alumnos de tercer grado de secundariaOscar Abraham García Tomás-
2023Los factores que intervienen en la toma de decisión vocacional en los estudiantes del nivel medio superiorCynthia Kenia Davalos PérezUlises Cedillo Bedolla
1998Factores que intervienen para que los alumnos del primer ciclo de educación primaria no desarrollen el gusto por las matemáticasMaría Isabel Andrade Valdez
1998Factores que intervienen para que los alumnos del primer ciclo de educación primaria no desarrollen el gusto por las matemáticasndrade Valdez,María Isabel; Jiménez Cordero,Paulina; López Santana,Leonardo; Moreno Domínguez,GuillerminaMoreno Arechiga, Gloria
2007Factores que limitan el aprendizaje de la sustracción en 2° grado de primariaJosefina Cucué Campanur-
1989Factores que limitan la expresión escrita en el niñoLuis Rogelio Gutiérrez García-
2013Factores que limitan o facilitan la inserción laboral de personas con discapacidadGrisel Campa ZamoraOlaya Hetzel Hernández Lugo
2009Factores que obstaculizan el egreso desde la perspectiva de los alumnos del bachillerato No. 2 "Licenciatura Jesús Reyes Heroles" : estudio de casoMaría Lina Zamora Moreno-
1989Factores que obstaculizan el rendimiento escolarRosa María Abalos LeónDaniel Avalos Olán; Guadalupe del Socorro Ake Cauic
1988Factores que obstaculizan el trabajo escolarReyna Noriega Colunga-
1991Factores que obstaculizan la comprensión de la expresión oral y escrita en el tercer grado de educación primariaMónica del Carmen Moreno Gómez-
2021Factores que permiten el cambio tecnológico planeado (tics) en la educación básica pública : una propuesta metodológica para la secundaria técnica # 8Aidee Grissel Villegas MartinezOlga Rocío Díaz Cancino
1988Factores que propician el bajo rendimiento escolarBlanca Estela Pompa del Angel-
1990Factores que propician el rezago escolar en la primariaEmiliano Sánchez Arias-
2012Factores que propician la conducta agresiva en niños de nivel primariaUsevia Janet Magaña López-
1993Factores que provocan el bajo aprendizaje en los niños de la escuela primaria Nicolás Bravo de la colonia de Coro, municipio de ZinapécuaroLucía Vargas Mendoza-
1988Factores que provocan el bajo rendimiento escolarAna Graciela Gómez ReyesMarbella Cruz Guzmán
2011Factores que repercuten el bajo aprovechamiento de los niños a nivel primaria indigenaMaria San Agustin Velasco-
1996Los factores relacionados con la reprobación escolar : y el proyecto atención preventiva y compensatoria, ¿una alternativa de solución?Beatriz Rivera HernándezArturo Velasco Rodríguez
2018Factores religiosos que influyen en el proceso enseñanza-aprendizaje de la historia en alumnos de 6° año de primaria en una yeshiváLeopoldo Mitre RamosLaura Margarita Valdespino Domínguez
2006Factores sociales e individuales que influyen en la elección vocacional en el nivel medio superior : una propuesta de asesoramiento vocacional para adolescentesEnrique de Jesús Santos-
1995Factores sociales que influyen en el aprendizaje de la educación preescolarDévora del Pilar Cano Ramírez-
1981Los factores sociales que influyen en la deserción escolarConstantina Parra RogelDigna Emérita Flores García; Gloria Domínguez Hernández
2009Factores sociales, materiales y personales que influyen en la elección profesional en estudiantes de bachilleratoVicenta Berenice Cortés Vargas-
1979Los factores socio-económicos y culturales que influyen en la deserción escolarFeliciano Benítez Esparza-
1987Factores socio-educativos que obstaculizan la unificación de criterios para la interpretación y manejo del programa de educación preescolar : problemática y propuesta de soluciónMaría Alicia Peredo Merlo-
1987Factores socio-escolares que inciden en el aprendizaje de la lecto-escrituraDomingo Dorado Bermúdez-
1995Factores socioculturales presentes en la educación primariaBertha Cuevas Rodríguez-
2006Factores socioculturales, económicos y dinámica familiar que intervienen para la participación de los padres de familia en el proceso escolar en la escuela primaria "Pedro Letechipia"Martha Méndoza Cruz-
1988Factores técnico-pedagógicos y sociológico-ambientales relacionados con la lectura y su posible repercusión en el aprovechamiento escolarAlma Delia Herrera MontesMaría Olga Montes Ruiz; María Minerva Flores Arellano
2011Factores y causas desencadenantes de violencia entre iguales, que intervienen en la convivencia dentro de las aulas de las escuelas secundariasStephanie Osbeidie Martínez RoaRaúl Enrique Anzaldúa Arce
1994Factores y condiciones del aprovechamiento escolar : una alternativa para la escuelaAna María García-
2012Fallas de implementación del Programa Nacional de Escuelas de Tiempo CompletoTess Paulina González Basurto-
1993La falta de adquisición y desarrollo del lenguaje oral en el niño de tercer grado de preescolarManuela Vicuña Montiel-
2013La falta de afectividad en niños de 3 a 5 años en la ludoteca de Uren, Mich.María de la Luz Castel Jaramillo; Isabel Cerna MendozaSin asesor
1989La falta de afectividad es un factor limitante en el aprovechamiento escolarRosalinda Inclán Aguiar-
2004La falta de afecto en el niño de edad preescolar : una limitante pra la expresión emocional y la autoestimaWendy Judith Gabaldón Magallanes-
1989La falta de apoyo al docente de las escuelas primarias rurales, incide en la falta de eficiencia en el trabajo escolarJosé Manuel Vásquez Hilario-
2002La falta de apoyo de los padres de familia en el aprendizaje de sus hijosMaría Elena Marrufo Góngora-
2004La falta de apoyo de los padres de familia en el proceso educativo de sus hijos y su impacto en el desarrollo del niño preescolarEladio Murillo Reyes-
1996La falta de apoyo de los padres de familia en la problemática educativa de las escuelas primarias : Tierra y Libertad, Juan Escutia. Solidaridad Urbana 1105 ubicada en la comunidad de : Ixtapa, municipio de Puerto Vallarta, JaliscoAntonio Méndez CruzModesto Rodríguez Cortez Martín Quintero Martir
2012Falta de apoyo de los padres en la educación de sus hijosAna Miriam Constantino Acuña-
1993Falta de apoyo de los padres en las actividades escolares de sus hijosMa. Elena Flores Gómez-
1996La falta de apoyo por parte de los padres de familia a sus hijos en las tareas escolaresMa. Leonila Soto Perales-
2010La falta de apoyo por parte de los padres de familia en las tareas extra clasesAlfredo Álvarez ÁvilaOscar Gabriel Sánchez Nava
1996La falta de asimilación de los conceptos históricos por parte de los alumnos de cuarto grado de educación primariaManuel Aguirre Casas-
1988La falta de atención del niño en el segundo ciclo de la educación primariaNorma Bañuelos Martínez-
2016Falta de atención en clases de los alumnos de 3° C de la Esc. T.V. Secundaria 476José Luis Ávalos GuerreroGuillermo Hernández Martínez
1991La falta de comprensión de la lectura en el 2o. gradoMaría Luisa Aguillón Farías-
1993La falta de comprensión de la lectura en el primer grado de la escuela primariaDalia Rosales Rosales-
2005La falta de comprensión de la lectura en la educación primariaAngélica Ramírez Cortés-
1998La falta de comprensión de la lectura en primer grado de educación primaria bilingüeIrene Hernández Santiago
1997La falta de comprensión de la lectura y como desarrollar habilidades y detrezas, en los alumnos del quinto grado de la escuela primariaGuillermo Guzmán Luis-
1998La falta de comprensión de la lengua escrita en el tercer ciclo de educación primariaMaría Lucrecia Corzo Estrada-
2014La falta de comprensión del valor posicional de los números naturales, en los alumnos de 6° gradoJosé María Tolentino Agustín-
1996La falta de comprensión en la lecturaMa. del Carmen Ramírez Delgadillo-
1990La falta de comprensión en la lectura : propuesta pedagógicaGilberto Pérez Estrada-
1993La falta de comprensión en la lectura de textos y su relación con la expresión oral : propuesta pedagógicaNancy Aracely Góngora Ballote-
1993La falta de comprensión en la lectura provoca un bajo rendimiento escolar en la escuela primariaMa. Estela Hernández VelardeNorma Luisa Colado Hernández
1999La falta de comprensión en la lectura y la poca interacción con la escritura un problema de zonas ruralesMa Angelina Pérez Cárdenas
1994La falta de comprensión en los textos escolares en segundo grado de educación primariaYolanda Urtusuastegui Hernández-
2012La falta de comprensión lectoraZoraida Alejo Bribiesca-
2006La falta de comprensión lectora como elemento determinante en las bajas calificaciones de los alumnos en la asignatura de español en el quinto grado de educación primariaPatricia Araceli Guerrero Hernández-
2005Falta de comprensión lectora en alumnos de tercer gradoEdwviges Elizabeth González Holguin-
2003La falta de comprensión lectora en la escuela primariaRoberto Chabolla Negrete-
2005La falta de comprensión lectora en los alumnos de 4° grado de educación primariaPetra Leticia Parra Gándara-
2012Falta de comprensión lectora en niños de sexto grado de primariaAlejandrina Cruz Gómez-
2012La falta de comprensión lectora y la repercusión en el proceso de enseñanza aprendizaje de los alumnos de quinto grado de educación primariaGabriela Martínez Escamilla-
2002La falta de comprensión lectora y su impacto en el aprendizaje escolar del alumnoMaría Teresa de Jesús Mendoza Saldaña-
2018Falta de comrensión de los problemas matemáticos básicos en tercer grado de primariaRoman Eduardo Benitez CanoMa. Isabel Díaz Salmerón
1997La falta de comunicación en la familia influye notablemente en el rezago educativo de los alumnos en el nivel primariaJosé Efraín Alamos OrtegaLuis Antonio Velázqu
2003La falta de comunicación existente entre docentes y padres de familia para impartir una educación sexual en secundariaAna Laura Lizardo Sandoval-
1996La falta de concepciones sobre los procesos de la lecto-escritura por parte de algunas educadoras no favorece el acercamiento del educando en un ambiente alfabetizadorXochitl de la Torre Morales-
1999La falta de conceptos básicos para comprender la historia en tercer grado de primariaMa del Rosario Lugo Lucio
1999La falta de conceptos básicos para comprender la historia en tercer grado de primariaLugo Lucio,María del Rosario-
1996La falta de conocimientos de la educadora acerca del proceso de lecto-escritura : implicaciones pedagógicasGabriela Eugenia Nebarez Aceves-
2016La falta de desarrollo de la expresión oral para favorecer el aprendizaje en los niños de segundo grado de educación preescolarMaría Teresa de Jesús Xocua CoyohuaAlejandro Ricardo Damián Xocua
2000La falta de disciplina y la repercusión en el aprovechamiento escolar en el jardín de niñosLuisa Isela Portillo Ruiz-
2019Falta de diseño de estrategias didácticas para propiciar el aprendizaje de lenguaje y comunicación en los alumnos de educación preescolar : el caso del Jardín de niños Guillermo González CamarenaBrenda Nohemí Farfán Moreno-
1989¿La falta de dominio que tienen sobre el programa de educación preescolar, el personal docente de la zona 68 del mismo nivel educativo, con cabecera en Las Choapas, Ver., durante el ciclo escolar 88-89, dificulta la aplicación del mismo?María Elizabeth Cancino Salaices-
1981La falta de educación preescolar como factor de rechazo hacia los niños del primer grado por parte de los maestrosAna Luisa Reyes Mejía-
1991La falta de estrategias adecuadas incide en problemas de incomprensión de la lectura en quinto grado de educación primariaManuela Mejía Arredondo-
1996La falta de fuentes de trabajo y su influencia en el ausentismo escolar en la escuela primariaMoisés Ceja Núñez-
2000La falta de habilidad motriz fina en el 2o. grado de educación preescolarMaría Asunción Sánchez Ascencio-
2003Falta de hábito de la lectura en el tercer ciclo de la educación primariaFernando Leos Rojas-
1980La falta de hábito de la lectura en un grupo de maestros de licenciatura en educación primaria pertenecientes a la generación 3a. en el año de 1979José Rubén Miranda Rodríguez-
2009La falta de hábitos de higiene en el prescolarLucia Laura Méndez FloresBerenice A. Damián Sanabria
1978La falta de higiene como problema de la educaciónCarolina Vargas Martínez-
1996Falta de higiene en los edificios escolares y sus consecuenciasMaría de Lourdes Pascacio Gutiérrez-
1998Falta de higiene escolar en el educandoMaría Elena Dávila RomeroVirginia Flores Casillas
1990La falta de higiene personal del niño y su entornoLeticia Alarcón López-
1987La falta de higiene personal y sus repercusiones en el proceso de enseñanza-aprendizajeMaría Estela Montes Rodríguez-
2012Falta de integración grupal en segundo grado de preescolarMaría Griselda Méndez Herrera-
2011La falta de interacción de los padres de familia en las actividades escolares de sus hijosMaritza López Acosta-
2013La falta de interacción docente-alumnos de preescolarAlma Alejandra Zepeda Valencia-
1992La falta de interés de los adultos en los contenidos programáticos de el 4to. grado de primaria de la escuela nocturna no. 75 y su incidencia en la deserción escolarFelipe de Jesús Eguiarte de la Torre-
1999La falta de interés de los alumnos de preescolar de 3er. grado y la poca participación de padres de familia en que adquieran un aprendizaje significativoMaría Luisa Ramírez Martínez-
2013La falta de interés de los alumnos en clase en tercer grado de preescolarAna Patricia García García-
2011La falta de interés de los niños en clases de un grupo preescolar multigradoYesenia de Jesús Laurel Gaytan-
1992La falta de interés de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el bajo rendimiento escolar en el 5o. grado de la escuela primaria estatal no.333 : propuesta pedagógicaElvira Hernández Camarena-
1992La falta de interés de los padres de familia en la educación de sus hijos y su repercusión en aprovechamiento escolarRaúl Avalos Torres-
1998La falta de interés de los padres de familia en las actividades escolares que realizan sus hijosMirna Jesús Gamboa Castillo-
1994¿La falta de interés de los padres de familia, provoca un bajo rendimiento de sus hijos en la escuela primaria?Pedro Ortiz Castañón-
2018La falta de interés en la comprensión de textos en las actividades de la asignatura de españolUlises Gómez GonzálezMaría Isabel Díaz Salmerón
2003Falta de interés en la participación de los padres de familiaGuillermo Rodríguez Chavira-
2003La falta de interés hacia la lectura en preescolarBlanca de Jesús Osuna Sánchez-
2012La falta de interés por la lectura en la educación primariaJocelyn Adriana Teco Bahena-
1994Falta de interés por parte de los alumnos del cuarto grado de primaria por aprender historiaRicardo Rosas Salas-
2015Falta de la comprensión de la lectura con los alumnos de quinto gradoMario Alberto Apolonio GálvezSin asesor
1990La falta de madurez psicomotora en el niño preescolarSonia Patricia Martínez Cano-
2021Falta de motivación del personal de la ludoteca Estación de Ciudad GuzmánElvira Miranda AvalosSánchez Nava Miranda Ceja Dulce María
1989La falta de motivación en la creación del hábito de la lectura : propuesta pedagógicaLaura Patricia Díaz García-
2014Falta de motivación por el estudio de los alumnos de 2° grado grupo "C" de telesecundariaCarlos Soto VargasSin asesor
2014Falta de motivación por el estudio, en los niños de 5° B de la escuela primaria "Amado Nervo"Joaquín Méndez GutiérrezSin asesor
1989La falta de objetividad en la enseñanza de las ciencias sociales del cuarto grado de educación primariaHéctor Manuel Navarrete Vázquez-
2015La falta de orientación profesiográfica en el Centro de Estudios de Bachillerato "Profr. Rafael Ramírez" CEB 5/4, Pachuca HidalgoNayeli Canales AlvaradoVerónica Grimaldi Papadópulos
2000La falta de participación de los padres de familia en educación especialSilvia Vázquez Sánchez-
2005La falta de participación de los padres de familia en las actividades escolares de sus hijosRosa Delia Torres Jaime-
2003Falta de participación de padres de familia en el proceso enseñanza-aprendizajeSusana Villafaña Monroy-
2004La falta de participación del niño dentro del aulaLeticia Feria Gerónimo-
2000La falta de participación y apoyo de los padres de familia en el jardín de niÑos unitarioRoberto Pacheco López-
2005La falta de paticipación de los padres de familia en el proceso de enseñanza-aprendizajeCristina Fierro Hernández-
1988La falta de planeación anual de actividades por el maestro de grupo, como una de las causas de la improvisación en su labor docenteTeodomira Rivera Galarza-
1979La falta de planificación familiar y su repercución en el aprendizaje infantilVictoria Mireles Betancourt-
2006La falta de práctica del español oral en el cuarto grado de educación primaria intelectual bilingüeJavier Cohuo Chan-
1999La falta de preservación de las tradiciones origina la pérdida de nuestras raíces culturales en la escuela primariGabriela Honorina Bustamante Gálvez-
1999La falta de preservación de las tradiciones origina la pérdida de nuestras raíces culturales en la escuela primaria/Gabriela Honorina Bustamante Gálvez
2007La falta de relaciones interpersonales como base de la socialización en el niño de preescolarJesús Salas Jáuregui-
2008La falta de socialización de niños en edad preescolarTomasa Serralta Palomo-
2005La falta de un contexto, obstáculo para el aprendizaje de una lengua extranjeraAlejandra Mora González-
2014La falta de uso de la lengua purhépecha con alumnos de tercer grado de educación primariaJosé de Jesús González Gálvez-
1998La falta de valores en la escuela primariaMa. Gloria Ramírez Partida-
1992La falta de variedad y creatividad en el manejo de los materiales para las actividades de clasificación en preescolarElda Lorena Estrada Villarreal-
1980La falta del hábito de la lectura en un grupo de maestros de licenciatura en educación primaria pertenecientes a la generación 3a. en el año de 1979Mario Domínguez Mondragón-
2011La falta del valor del respeto en segundo grado de primariaRebeca Ramos UrbanoVíctor Manuel Castillo Rojas
1990La familia : institución educadora fundamental y sus implicaciones en la vida escolar del niño al ingresar a la educación primariaBertha Oralia Macías Saldaña-
2005La familia como apoyo al desarrollo del lenguaje oral del niñoLaura Aracely García G-
1998La familia como apoyo en la educación primariaSoledad Meléndez Hernández-
1998La familia como apoyo en la educación primaria Meléndez Hernández,Soledad; González Macías,Alicia; Rubio de Dios,José Angel; Torre Cortés,Fidencio de la; Camarena Contreras,BartoloGloria Moreno Arechiga
2007La familia como apoyo fundamental en el aprendizaje del niño en edad preescolar : 5 añosVerónica Ortiz Guarneros-
2019La familia como base para el desarrollo pleno de los estudiantes en el centro de atención múltiple (CAM)Jessica Romero EsquivelAlba Yanalte Álvarez Mejía
2012La familia como base para fortalecer los valores en los niños de educación preescolarVerónica Elvira Tenorio Hernández-
2011La familia como factor determinante de fracaso escolar en educación básicaDulce Karina Pérez Osorio-
1994La familia como fuente de educación informal : una dimensión del curriculum ocultoRoberto Pérez BurgueñoMarco Antonio Yáñez Luna
2011La familia como guía para la enseñanza de la sexualidad en la primera infanciaBrenda Yazmín Mendoza NúñezMaría de Lourdes Ortiz López
2009La familia como medio para inculcar el gusto por la lecturaMartha Ayala Sánchez-
1992La familia como modificador de la conducta social en los niños de edad preescolarAlicia Torres Torres; Rosaura Vargas Castillo; Guadalupe May Hernández
1998La familia como parte del proceso educativo en el medio ruralGloria de la Cruz Brambila-
1998La familia como potenciador del proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel preescolarTopete,Irma Oliva; Macías Moreno,María de la Luz; Covarrubias Vázquez,Angélica María; Alvarez Neri,María Piedad; Pelayo Macedo,Rosa LuzGloria Moreno Arechiga
1998La familia como potenciador del proceso de enseñanza aprendizaje en el nivel preescolarIrma Oliva Topete
2015La familia disfuncional como factor de bajo rendimiento académico de los alumnos en nivel primariaLourdes Alcalá TéllezEunice Isabel Méndez Zayas
1985Familia e introyección de valores : una explicación psicológicaTeresa de J. Rojas Rangel-
2007La familia elemento primordial, para promover estudiantes exitososElizabeth Rosanna Crespo Martínez-
2018La familia en el acompañamiento y estimulación de la lectura en niños y adolescentes del CAM No. 30Gilberto Rodríguez AcostaSagrario Cardoza Aquino
1996La familia en los libros de texto del primer ciclo de educación primariaAlicia Hinojosa Puga-
2003La familia fomentadora de interés en los niños de preescolarOlga Miriam Ramírez Pérez-
2009Familia monoparental y aprovechamiento escolar de alumnos de tercer grado de secundaria, propuesta de taller para padresUlises Humberto Ramírez Meléndez-
1993La familia promotora de la independencia y adaptación social en preescolarMaría Sara Alicia López Macías-
2014Familia y CENDI unidos para la primera infancia, para un desarrollo integral en los niños del nivel preescolarNora Flores Hernández; Marisol del Carmen Torres GonzálezGracia Morales González
2010Familia y desarrollo afectivo : el caso de KitzySandra Hernández GarcíaJosé Eleazar Ocampo García
1994Familia y educación escolar una relación inseparable : un caso de estudioLeticia Isabel Aguilar LlamasMaría de Lourdes Salinas Hernández
2011La familia y el consumo crítico de la televisiónMayra Guadalupe Mora Carranza-
1991La familia y el contexto social en el aprendizaje del lenguaje oral en el niño de preescolarTeresa Noemí Ayuso Cachón-
2005La familia y el desarrollo cognitivo y social del niño : el caso del 4° grado de educación primaria de la escuela "Hermanos Serdán"Miriam Gutiérrez Trejo-
2002La familia y el jardín de niños en la formación de valores de los preescolares de 4 a 6 añosMaría Margarita Breña Puyol-
1989La familia y el niño en la etapa preoperatoriaMargarita Pacheco Mondragón-
1997La familia y la educación primariaSalvador Dimas Ruiz
2008La familia y la educación sexual en el adolescente : estudio de caso de la Escuela Secundaria Diurna No. 27, Alfredo E. Uruchurtu, ubicada en la Delegación Magdalena ContrerasElda García Vázquez-
1999La familia y la escuelaDelia Andrade Rosas-
1988La familia y la escuela : investigación documentalYolanda Leticia Berumen Orozco-
1998La familia y la importancia del afecto en la educación primariaOfelia Cárdenas Madrigal-
2019La familia y la responsabilidad en las actividades escolares : una propuesta para educación primariaRubí Michelli Cruz FernándezMaría del Carmen Mendoza Olivares
2005La familia y los valores desde la perspectiva de la educación inicialMaría Angélica Durán Bojorge-
2000La familia y los valores humanoOralia Uribe Castillo-
2013La familia y su importancia en el desarrollo de la sociedadAna María Canul GuevaraLourdes del Rosario de Fátima Espadas Ceballos
2001La familia y su influencia en el aprendizaje del niño de nivel primariaNínive Bonilla García-
1996La familia y su influencia en el aprendizaje escolarAlfredo Arellano Reyna-
1984La familia y su influencia en el niñoMa. Blanca Cedillo Galarza-
2014La familia y su influencia en el proceso de aprendizaje del adolescente de telesecundariaMaría Eugenia Margarita Vargas Contreras-
1994La familia y su influencia en la educación primariaJuan Rubén Fuentes Ramos-
1991La familia y su vinculación con la escuelaHernán Antonio Méndez Orozco-
2007Familia y valores : fomento del respeto, responsabilidad, compromiso y confianza dentro del DIF CuautlaCristian Aguilar Velázquez-
2001Familia, Docentes Y Formación De ValoresTeresa Arias Soria-
1988La familia, elemento propiciador o inhibidor del desarrollo del niño en edad escolarMaría del Carmen Cárdenas RegaladoGraciela Madrigal Baltierra
2021La familia, factor clave en el proceso de aprendizaje del niño en nivel primariaEdgar Geovani Demeneghi NeblinaSilja Beatriz Avila Laredo
1993La familia, factor socializanteRubén Puente ArgumedoRosa de Jesús Ballesteros Reséndez; Rosa Elena Treviño López
1980La familia, la dificultad de alimentarse y su relación con la escuelaJoaquín Ramos CortésSofía Oviedo Medellín; Rafaela Meléndez Vázquez
2016La familia, llave hacia un mejor paísJosé Luis Nazarín PalomarNorma Lilia Chávez Figueroa
2022La familia, raíz de la oralidadAna Laura Martínez ArellanoEduardo Santiago Ruiz
2011Familia-escuela relación importante para el desarrollo cognitivo y afectivo de los niños de 2do. año de primariaJesús Ramón Sandoval Rubio-
2002La Familia; factor primordial en la integración del niño y disminución de conductas agresivas en preescolarYolanda Díaz Valenzuela-
2021Familiarización comunicativa con el uso de los TIC's para desarrollar el idioma inglés en niños de primaria baja en un colegio privado.María Gabriela Jiménez TorijaMiguel Ángel Olivo Pérez
2016La familiarización de los niños con la lengua escrita a través de la grafomotricidadMayra Judith Martínez González; Janet Guadalupe Vázquez GallegosRosa María Cisneros Diaz
2013Las familias disfuncionales : impacto en la socialización de los niños preescolaresAdela López AltamiranoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
1997Las familias disfuncionales y el comportamiento de los niñosGeorgina Barba Casillas; Ma de Jesús Díaz Ortiz; Guillermina Celvera Elizalde
2014Familias que comunican, niños que aprendenAnabel Bautista Bautista; Francisco Martínez HernándezAdalid Flores Márquez
1987El fanatismo religioso como generador de ausentismo y deserción escolarFernando Luna Figueroa-
2012La fantasía de la realidad en un niño autista de preescolarMaría del Rocío Díaz ZambránoYessica Pelcastre Pinto
2009La fantasía del cuento fantástico para mejorar la comprensión lectoraAbraham Platas Ostos-
1991La fantasía infantil y su importancia en el aprendizaje en el primer ciclo de la educación primariaSan Juana Ruiz Tapia-
1992La fantasía por medio del cuento como un recurso didáctico motivador : propuesta pedagógicaMiguel Angel Díaz López-
2007Fantasías en origami : arte mágico manualMaría Guadalupe Aldana Herrera-
2000El fantástico mundo matemático : productos notablesCarlos Sánchez Trujillo-
2000El fantástico mundo matemático productos notablesCarlos Sánchez Trujillo
1999La farmacodependencia : un problema educativo actualRafael Adán Román-
2007La farmacodependencia en el adolescente, un problema educativoJorge Luis Villegas Martínez-
1988La farmacodependencia en la escuela primariaMa. del Carmen Susunaga Altuzar-
1991La farmacodependencia, un enfoque educativoFelipe de J Hernández Ochoa-
1996La fase de detección de necesidades dentro del proceso de capacitación del sistema nacional DIFMaría Elena Bazán López-
1992¿Favorece la práctica docente el proceso de socialización de los alumnos del primer grado grupo "A" del jardín de niños Joaquín Paredes Colín de la comunidad?Ana María Carrera Velázquez-
2005Favorecer a través del juego la autonomía del niño preescolarGuadalupe Ordóñez Alamos-
2001Favorecer actitudes positivas para disminuir los efectos de la agresividad en los niños de 5° gradoMaría Belem Ortiz Fadul-
1994Favorecer el aprendizaje de la escritura en preescolarConcepción Bernal Salcido-
2018Favorecer el aprendizaje de la lectura y escritura en alumnos de segundo grado a través del juegoMiguel Antonio Boker SánchezMa. Isabel Díaz Salmerón
2018Favorecer el aprendizaje del idioma inglés, en el grupo de tercero de preescolar en el jardín de niños y estancia “Mariel” lo cual se llevará a cabo empleando el método de respuesta física total o total physical response (TPR)Rocío Cecilia Reyes García-
1994Favorecer el concepto de número en el niño preescolarMaría Imelda Gómez Guevara-
2016Favorecer el conteo razonado en segundo grado de preescolar de forma lúdica, para favorecer su pensamiento lógico matemáticoMargarita Carina Granados RodríguezMarina Arellano Jaramillo
2012Favorecer el desarrollo de una cultura para el aprendizaje de la sexualidad : en la comunidad escolar del jardín de niños Benito Juárez en los Ejidos de Santa María ChimalhuacanMónica Guevara López-
2019Favorecer el desarrollo del lenguaje a través del juego, con niños menores de 3 añosJessica García PérezJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
1996Favorecer el desarrollo social a través de la educación para la saludJosé de Jesús Canales Machuca-
1997Favorecer el estudio de las ciencias naturales en el tercer grado de educación primaria, a través del diseño de estrategias didácticas que permitan distinguir la forma en que las plantas producen alimento y oxígenoMaría Guadalupe Acosta Morales-
1998Favorecer el gusto por la lectura en los alumnos de segundo grado de educación primariaBertha Santander Alamilla-
1994Favorecer el interés del niño de educación preescolar para iniciarse en las prácticas de experimentación sobre los estados físicos del aguaDalia Noemí Monforte Braga-
1997Favorecer el lenguaje oral en preescolarAlicia Chacón Cuevas
1997Favorecer el lenguaje oral en preescolarChacón Cuevas,AliciaCano Aviña, Rodolfo
2016Favorecer el lenguaje oral, como forma de comunicación y expresión en niños de 3 a 4 añosPaulina Martínez ArellanoErika Dolores Tapia Mateos
2009Favorecer el pensamiento matemático a través del juego y la resolución de problemas en los niños de 3 a 4 añosMaría Norma Morales Molina-
2004Favorecer el proceso de adquisición de la lecto-escritura a través de actividades psicomotricesSandra Martínez Martínez-
2009Favorecer el uso de los signos de puntuación en la redacción de textos mediante las TIC´SMarco Tulio Macotela Herrera-
1994Favorecer en el niño de segundo grado de educación primaria la adquisición del sistema decimal de numeraciónGraciela Ramos Molina-
2016Favorecer habilidades comunicativas orales para facilitar el aprendizaje de niños en edad preescolarVenecia Dinorah Ramírez BecerrilLaura Margarita Valdespino Domínguez
2015Favorecer la adquisición de concepto de número a través del juego en el niño preescolarMaría Guadalupe Mejía LeónErika Dolores Tapia Mateos
2004Favorecer la autoestima en los niños de primaria por medio de la socialización, la autonomía y la integración al grupoMaría de Jesús Sepúlveda Gutiérrez-
2003Favorecer la autonomía moral en los niños de tercero de nivel preescolarAna Estela Rodríguez Mazuca-
2003Favorecer la comprensión lectora a través de estrategias didácticasYolanda Madrigal Saldaña-
2001Favorecer la comprensión lectora en alumnos de sexto grado a través de la aplicación de estrategias didácticasGriselda Lozoya Jiménez-
2003Favorecer la comprensión lectora en niños de tercer grado de educación primariaMaría Rosario Paredes González-
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 18001 a 18500 de 37613

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas