¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel licenciatura : [37614] Página de inicio de la colección

Licencia Creative Commons
XPLORA por Universidad Pedagógica Nacional se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.
Basada en una obra en rixplora.upn.mx/jspui.
Permisos más allá del alcance de esta licencia pueden estar disponibles en biblioteca.ajusco.upn.mx/.

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 30001 a 30500 de 37614
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2002Procedimiento para integrar a niños con problemas de comunicación a grupos regularesMartha Patricia Lara Sigala-
1991Procedimiento para la elaboración y obtención de una fórmula para calcular el área de una figura en el 4o. grado de educación primaria : Propuesta pedagógicaRamona Ceseña Márquez-
1995Un procedimiento para la orientación en la prevención de los factores de riesgo para la salud en sexto grado de primariaGilberto Hernández Vázquez-
2004Procedimiento que se da a una iniciativa de un año de obligatoriedad en el nivel preescolar para su formulación a política educativaElizabeth Aguilar Camacho-
1993Procedimientos adecuados para propiciar el aprendizaje de las ciencias histórico-sociales, con alumnos de 3er. grado de educación primariaLuz Ma. García Padilla-
1997Procedimientos básicos en la comprensión de la lectura en el cuarto grado de educación primariaMaría Cecilia Toledo Moreno-
2006Procedimientos de enseñanza-aprendizaje de suma y restaEsmeralda Cruz Vázquez-
1987Procedimientos de evaluación suceptibles de aplicación del 3o. al 6o. gradoRoberto Adán Armenta-
1996Procedimientos de resolución de problemas aritméticos que implican la operación de la resta, exploración del conocimiento intuitivo en niños de 5 a 7 años de edadGraciela Ramírez Marcial-
1991Los procedimientos didácticos en la comprensión de la lecturaMa. Antonieta Figueroa EstradaPablo Estela Bernabé; Socorro Osorio Gatica
1992Procedimientos didácticos implementados para que los alumnos de 4 grado de primaria, comprendan el concepto de fracción : Propuesta pedagógicaRosario Flores Rubio-
1984Procedimientos didácticos para ayudar y comprender al niño que presenta síntomas de dislexia, en el primer año de las escuelas primarias de la ciudad de AguscalientesRosa Elvira Carreño Santana-
1992Procedimientos didácticos para motivar el interés de los alumnos de cuarto grado de primaria por la lectura : propuesta pedagógicaMaría de Jesús Rodríguez Palacios-
1984Procedimientos empíricos en la función técnico-pedagógica del director de la escuela de educación primaria : investigación de campoAlfonso Rafael Reyes GómezGonzalo Joaquín Martínez
1997Procedimientos metodológicos para la enseñanza-aprendizaje de la historia en la escuela primariaClementina Barrón Cánez-
1993Procedimientos para comprender el valor de la democracia en el cuarto gradoLauro Reyes Tavera-
1987Procedimientos para detectar al niño de lento aprendizaje aplicables en 1o. y 2o. año de la escuela primariaRosa María Martínez Zárate-
1993Procedimientos para la realización de la división como operación matemática fundamentalesMaría Gloria Barrios Rodríguez-
1989Procedimientos para lograr el mejoramiento de la expresión oral y escrita en niños de tercer gradoPatricia García Espinosa
2005Procedimientos para mejorar la comprensión lectora en los niños de sexto gradoSara Nohemí Anchondo Carnero-
2014Procedimientos para mejorar la lectura y escrituraJuan Fernando Gregorio GoveaSin asesor
2002Procedimientos para mejorar la redacción creativa en los niños de cuarto gradoGuadalupe Carrillo Navarrete-
1995Procedimientos para propiciar la comprensión lectora en los alumnos de cuarto grado de educación primariaRosa Ema Ontiveros González-
2000Los procedimientos que se emplean para promover la disciplina a nivel secundaria en una escuela partícularMaricela González Guzmán-
2012Los procedimientos utilizados y los errores cometidos por alumnos egresados de primaria en la resolución de problemas que requieren cálculo de porcentajesMiriam Elizabeth López Guzmán-
1997Procedimientos y recursos para enriquecer el proceso de evaluación en la educación preescolarRosa Griselda Irigoyen Ramírez-
1995Procedimientos y recursos para enriquecer el proceso de evaluación en la educación preescolarGuadalupe Maldonado Moreno-
1995Proceso : juego-trabajo-arte-investigación y experimentación para el desarrollo integral del niñoLuz Imelda Gaxiola AnguloMaría del Rosario Peraza Astorga; María Luz Carlota Camacho Páez
2004El proceso administrativo a través de la planeación en la dirección de preescolar, estudio de caso jardín de niños "Dr. Arnold Gesell"Haydee Canela Lua-
1983El proceso administrativo aplicado a la dirección de la escuela primariaRodolfo Treviño Núñez-
2006El proceso administrativo de la capacitaciónLaura Lona Peralta-
1984El proceso administrativo de la escuela primaria centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadJavier Pérez Zavaleta-
2013Proceso administrativo de transformación, paradigma teórico, en la Escuela Secundaria Técnica no.57María Silvia Camacho Saavedra-
1987El proceso administrativo en la escuela primaria : las funciones del director y los reglamentosRaúl Rosales Martínez-
1989El proceso administrativo en la organización de la escuela primariaGuadalupe Jiménez TorresMireya Vázquez Saldaña
2014El proceso administrativo en la renovación de la biblioteca escolar "Martha O'Farrill" en el colegio O'Farrill secundaria y preparatoria S.C.Laura Gallo PérezTomás Román Brito
2009El proceso administrativo en la reorganización de la escuela secundaria "Ricardo Flores Magón" : un enfoque empresarialPablo Avendaño Perez-
1979El proceso administrativo en las escuelas de tipo educativo elementalEmma Carrillo Araiza-
1981El proceso administrativo en las escuelas de tipo educativo elemental, centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadWenceslao Ibarra Azcorra-
1981El proceso administrativo en las escuelas de tipo educativo elemental, centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadHidalgo Hernández González-
1979El proceso administrativo en las escuelas de tipo educativo elemental, centrado en la integración y manejo del archivoJosé Armando Sandoval-
1980El proceso administrativo en las escuelas de tipo elemental centrado en la integración y manejo del archivoBlas Medina Díaz-
1978El proceso administrativo en las escuelas de tipo elemental, centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadHilda Domínguez Contreras-
1982El proceso administrativo en las escuelas del tipo educativo elementalConrado Jiménez Hernández-
1983El proceso administrativo en las escuelas del tipo educativo elemental centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadAnastasio Suárez Requena-
1978El proceso administrativo en las escuelas del tipo educativo elemental centrado en la integración y manejo de archivoMa. Luz Rosa López LiconaLucila Cruz Vera
1981El proceso administrativo en las escuelas del tipo educativo elemental, centrado en la delegación autoridad y responsabilidadMargarita Angélica González Becerra-
1978El proceso administrativo en las escuelas del tipo educativo elemental, centrado en la delegación de autoridad y responsabilidadJosé Gálvez Medina-
1981El proceso administrativo en las escuelas primarias, centrado en la integración y manejo del archivo escolarEzequiel Serrano Zárate-
1979El proceso administrativo y las escuelas de tipo educativo elemental : centrado en la integración y manejo del archivoRodolfo Rodríguez Velasco-
1980El proceso administrativo y técnico en la escuela primariaSara García Valdés-
1983El proceso administrativo, centrado en la delegación y autoridadSergio Montes Jiménez-
1995El proceso constructivo como una alternativa para lograr la comprensión de la proporcionalidadJesús Garzón Rodríguez-
1998El proceso constructivo en el aprendizaje de los números naturalesRigoberto Siordia MiramontesDaniel Jiménez Beltrán; María Martha Rodríguez Rangel
1995El proceso constructivo en el aprendizaje de los números naturalesMa. de Jesús Bañuelos GarcíaPasiano Soto López
1996El proceso creativo en el niño de edad preescolarSelina Guadalupe Durán González; Norma Leticia Grimaldo SánchezJuan Carlos Gloria Paz
2012El proceso de adaptación del niño preescolarMaría Aurora Súchite Durán-
1988El proceso de adaptación en el jardín de niñosMaría del Carmen Gómez Camargo-
1992El proceso de adquisición de la escritura en el infante : confrontación teoría-realidadMaría Patricia Rangel Pérez-
1999El proceso de adquisición de la escritura en los alumnos de tercer grado de educación primariaMartha Alicia López Orozco-
2013Proceso de adquisición de la escritura y lectura; con un grupo multigrado; de Educación preescolar indígena; ¿problema para el niño o para la docente? en la comunidad de la libertad; municipio de Olinalá; en la montaña alta del estado de GuerreroXochitl Flores Cantú-
1996El proceso de adquisición de la lecto escritura en primer grado de la escuela primariaPedro Mariscal-
1997El proceso de adquisición de la lecto-escitura en el primer grado de educación primariaRosa Alicia Higuera Navarro
1992El proceso de adquisición de la lecto-escritura desde la perspectiva de dos niveles educativos : preescolar y primariaOlivia Nuncio RoblesNancy Dinorah Villarreal Villarreal
1994El proceso de adquisición de la lecto-escritura en el niño de primer gradoAna María Vizcarra TiradoJosé Luis Pasos Garzón; Ana Luz Guevara González
1994El proceso de adquisición de la lecto-escritura en la escuela primariaSilvia Esther Salas Cristerna-
1997El proceso de adquisición de la lecto-escritura en preescolarMa de Lourdes Lares RafaelSamia Lonini Alvarado Guerrero
1988El proceso de adquisición de la lecto-escritura y su aplicación en el aulaMaría de Jesús Alonzo Ramírez-
1997El proceso de adquisición de la lectoescritura dentro del marco de la escuela primariaMa. Guillermina Torres Estévez-
1996Proceso de adquisición de la lectura y escritura de la lengua zapoteca en el Distrito de Villa Alta, Sierra Norte del Estado de OaxacaCristina Lorenzo Hernández-
2004El proceso de adquisición de la lectura y su comprensión en primer grado de educación primariaAna Isabel Castañeda Ortiz-
1997El proceso de adquisición de la lengua escrita en el tercer grado de educación primariaRicardo Canizales SánchezIsaias Leodegario Sánchez Velasco
1997El proceso de adquisición de la lengua escrita en la escuela rural primariaCecilia Alonso DelgadoGloria Lucrecia Nandayapa; Pascacio Agustín Méndez Gómez
1990El proceso de adquisición de la lengua escrita en primer añoMaría Félix Castillo Hernández-
1998El proceso de adquisición de la lengua escrita nauatl en la escuela primaria indígenaManuel Agustín Bautista
1995El proceso de adquisición de la lengua oral y escrita en el primer grado de educación primariaLaura Elena Montaño PeraltaLuz María Ramírez Delgado
1995El proceso de adquisición del concepto de númeroRocío Ernestina Ramos GuzmánGelasio González Beltrán; Xochitl Echaúri Acevedo
2012Proceso de adquisición del concepto de sustracción con estudiantes de tercer grado de primaria : un programa de intervención psicopedagógicoAnel Viridiana Figueroa Cruz-
2005El proceso de adquisición del lenguaje escrito en el nivel preescolarMirtha Oyuky Peñuelas Romero-
1998El proceso de adquisición del lenguaje oral y escrito en el nivel preescolarCasimira Hernández Hernández-
1999El proceso de alfabetización de los niños hablantes de Tsotsil en el primer grado de primariaMargarita Gómez Sántiz-
2017Proceso de aprendizaje de la cultura escrita en lengua mixe en un círculo de estudio de Tlahuitoltepec Mixe OaxacaRosa María González LópezMaría Rosalba Canseco Aguilar
1999El proceso de aprendizaje de la lecto-escritura en la escuela primariaEva Luz Ponce Rubio-
2000El proceso de aprendizaje de la lengua escrita en el niño preescolar : una visión psicogenéticaMiriam Lorena Sánchez Brito-
1987El proceso de aprendizaje de la lengua maternaMarcela Ariadna Avila Delgado-
1997El proceso de aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de la escuela primariaBaudelia Pérez Gómez-
2000El proceso de aprendizaje de lecto-escritura en los alumnos de primer gradoMa. Macarena Hernández Ruiz-
1993El proceso de aprendizaje del educando pre-escolar y la dislalia nivel preescolarMaría Soledad Villamayor Notario
1992El proceso de apropiación de la base posicional en el sistema de numeración decimal con niños de 3er. grado de educación primariaMa. Guadalupe Toledo Coutiño-
2007El proceso de apropiación de la comprensión lectora en los alumnos de tercer grado de educación primariaRoberto Carlos Beltrán GüichoEsteban Gurrola
2001El proceso de apropiación de la lecto-escritura en el 1er. grado de primaria con PRONALESMaría Elena Hernández Albarrán-
1992El proceso de apropiación de la lecto-escritura en el nivel preescolarGabriela Serrano Rubio-
2007El proceso de apropiación de la lectoescritura de los alumnos de educación preescolarKenia Ibarra Guzmán-
1993¿El proceso de apropiación de la lengua escrita en el primer grado de educación primaria es básico para su aprendizaje? propuesta pedagógicaLuis Eduardo Reyes Macías
2008El proceso de autogestión pedagógica como medio para propiciar la participación de los estudiantes en la secundaria de calidad no. 299 "Ciro E. González Blackaller" turno vespertinoPatricia Cortés NicolásNancy Silva Bustos
1988El proceso de cambio de una comunidad rural en el Estado de MorelosFidel Serrano Alemán-
1997El proceso de capacitación en el Centro de Capacitación y Productividad Región Norte, del Instituto Mexicano del Seguro SocialMaría de los Angeles López González-
1998El proceso de capacitación en el hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social en 1996Verónica Fonseca Cornejo-
1996Proceso de capacitación y adiestramiento de los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de ChapingoEdith Guadalupe Martínez Loera-
2012El proceso de certificación de CENEVAL para docentes de preescolar en servicio : recuperación de experienciaAna Lilia Uribe Torres-
2019Proceso de certificación de conclusión del bachillerato en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSGDF)María Elena González MendozaCarolina Argueta Salazar
2017Proceso de certificación en el Instituto de Educación Media Superior (IEMS) : perspectiva del alumnoAlma Luz Valdés MartínezLucía Rivero Ferreiro
1995El proceso de clasificación como noción matemática previa a la adquisición del concepto de númeroDora Angélica Lerma Mayorquín-
1996El proceso de clasificación con los niños de tercer grado de educación preescolar indígenaAraceli Ascencio Ponce-
1997El proceso de clasificación en el nivel preescolarMartha Elvira Tavizón Moreno-
1992El proceso de comprensión de la lectura en los alumnos de sexto gradoPedro Guadalupe Salinas Silva-
1992El proceso de comprensión de los fenómenos sociales en el sexto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaJosé Antonio Guzmán Aguilar-
2015El proceso de comprensión lectora de niños de 5° grado de primaria con textos de divulgación cientificaLorena Adamez Téllez-
1997El proceso de comunicación : prácticas y abusos en la escuela primariaJosé de Jesús Nungaray Gómez-
2004El proceso de comunicación del niño y la niña de preescolar al interactuar con el lenguaje oral y escritoMaría Esperanza Araceli Ahuactzin Rosas-
1996El proceso de comunicación en el primer grado de educación primariaRosa María Ledesma WalleJaime Magdiel Uc Ku; Silvia del Carmen Canto Moreno
1984El proceso de comunicación en una comunidad escolar socioeconómicamente débilMa. del Carmen Castañeda Mendoza-
1995El proceso de comunicación entre maestro-alumnos como factor fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de la historia y civismo en primer gradoAngélica Walle Camacho-
1988Proceso de comunicación participativa en la escuela primaria : análisis de un casoMaría del Socorro Hinojosa CarrilloFlorencia Velázquez
1993El proceso de conceptualización de la lecto-escritura en los alumnos del primer ciclo de educación primariaMaría Elena Gonzalez Valdez-
2002Proceso de conceptualización y manejo del valor posicional del sistema decimal de numeraciónJesús Arturo Hernández-
2007El proceso de consolidación de la lecturaMelvi Anahí Castro Tejeda-
1990El proceso de construcción de la lecto-escritura desde la perspectiva psicogenética, actividades que lo favorezcanGladis Elizondo Figueroa-
2006El proceso de construcción de la lecto-escritura en el nivel preescolarYuriana López González-
1990El proceso de construcción de la lengua escrita a través de los métodos naturales en el nivel preescolarBelinda Edith Ruiz Campos-
1997El proceso de construcción de la lengua escrita en el niño preescolarMa. de la Luz Alfaro Esparza-
1992El proceso de construcción de la multiplicación en el alumno de tercer gradoRamón Leonardo Hernández Collazo-
2006El proceso de construcción de número en educación preescolarLluvia Mayté Meza VeraMilagros Celina Palomárez Cruz
1996El proceso de construcción del concepto de número en los niños de primer grado de educación primariaMa. Magdalena Villasana de León-
2005Proceso de construcción del conocimeinto para resolver problemas que impliquen suma y restaMaría del Consuelo Salinas González-
2007El proceso de construcción del conocimiento de la lecto escritura en alumnos de educación preescolarOlga Berenice Ramírez Ramírez-
2011El proceso de construcción del lenguaje oral con énfasis en el escritoAraceli Cárdenas Barragán-
2012Proceso de construcción del sujeto de derechos sexuales en universitariosMartha Erika Segura Ramírez-
2012El proceso de construcción del sujeto ético; político y democrático a través de la enseñanza de la historia en el currículo 2006 del nivel secundariaFernando López Cano-
1997El proceso de construcción formal de la lengua escrita en el cuarto grado de educación primariaBenjamín Palacios López-
2000El proceso de construcción institucional escolar en la atención educativa a la diversidad en el cao de U.S.A.E.R.N. 7600Amalia Guadalupe MuÑoz López-
2005Proceso de contratación de personal docente, en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel No. 111 del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de MéxicoOmar Cisneros Chino-
2014Proceso de desapego y adaptación en la Estancia InfantilMaricruz González JuárezIsrael Aguilar Landero
1992El proceso de desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños de 4 a 7 años como medio de vinculación entre los niveles de preescolar y primariaSilvia Islas AndradeMónica Salazar Perea
1998El proceso de designación del personal directivo en escuelas primarias del DFMarco Antonio Torres Peñaloza-
2004El proceso de detección de necesidades de capacitación en el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia DIFVerónica Leticia Juárez Chua-
1987El proceso de educación primaria para adultos y su importancia en el desarrollo socio-económicoLydia Vázquez Fraire-
2011Proceso de educación rarámuri a través de la carrera de bola y ariweta en el Ejido de SamachiqueValentín Moreno Bustillos-
2012El proceso de elaboración de reactivos para la prueba ENLACE a partir de la mirada de los constructores : el caso de la asignarura de español en segundo grado de secundariaAndrea Carolina López Hernández-
2011Proceso de elaboración de un plan de desarrollo comunitario en la comunidad de QuinceoArnulfo Vargas FloresJosé Alfredo Morales Estrada
2013El proceso de elaboración del proyecto educativo institucional de una institución de educación media superiorGrisel Madariaga de la Cruz-
2004El proceso de enseñanza - aprendizaje de la lengua materna como parte de su cultura en la educación primaria de la comunidad de Xococapa Veracruz : estudio de casoTeresa de Jesús Avilés Vargas-
1997El proceso de enseñanza aprendizaje de educación sexual para alumnos de sexto grado de la comunidad de Choguita de Guachochi, ChihuahuaCarlos Eduardo Lasso Varela-
1997El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua escrita desde la perspectiva de la teoría psicogenética en el segundo grado de educación primariaAgustín Vilchis Barreto-
1993El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua oral y escrita en el quinto grado de educación primariaRosalío Hernández Campos
1993El proceso de enseñanza aprendizaje de la lengua oral y escrita en el quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaRosalío Hernández Campos-
1990El proceso de enseñanza aprendizaje de las clases sociales como contenido programático de 5o. gradoJuan Manuel Arreola Sánchez-
1996El proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas en el sexto grado de la escuela primaria del municipio de TepicBertha Alicia Zendejas AyalaSalvador Jasso Maldonado; Otilio Mejía Hernández
1995El proceso de enseñanza aprendizaje de las operaciones básicas en matemáticas, en la lengua materna en tercer grado de educación primaria indígenaJuan Gómez López-
2020Proceso de enseñanza de la escritura en educación preescolar.Egla Amparo Palacios SalazarEnrique Bernal Franco
1988El proceso de enseñanza de la lecto-escritura, problemas y metodologíaAlma Esther Ontiveros López-
2014El proceso de enseñanza de las matemáticas a través del uso del Programa Enciclomedia en el tercer grado de educación primariaAna Maria Solana OrtizMaría Georgina Islas Guerrero
1995Proceso de enseñanza de los cambios físicos del agua, para el tercer grado de educación primaria en el medio indígenaAlberto Rodríguez López-
2016Proceso de enseñanza y aprendizaje a través del cultivo de maíz, en una comunidad Ch´olBerzain Orlando Alvaro MendezMaría de Jesús Salazar Muro
2005El proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura en alumnos de primer grado de educación primariaJesús Ramírez Mancinas-
2008El proceso de enseñanza-aprendizaje a través de las artes plásticas en la educación preescolarVerenice Tirado Díaz-
1996El proceso de enseñanza-aprendizaje con grupos multigrados en el municipio del Valle de Chalco Estado de MéxicoYolanda de Jesús Cortés-
1995El proceso de enseñanza-aprendizaje de la división con divisor hasta de dos cifras en cuarto grado de educación primaria indígenaTimoteo Montejo López-
2000El proceso de enseñanza-aprendizaje de la división en el cuarto gradoLeonor Irma Espinoza Márquez-
1995El proceso de enseñanza-aprendizaje de la historia en la educación primariaFrancisco Yáñez González-
1994El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel primarioMarilú Pinales Alvarez-
2008El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en las lenguas mixteca y español, en el primer grado de educación primaria bilingüeAtanacia Gálvez Salazar-
2018El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en tercer grado de preescolar indígenaNilda Griselda Chan ChanIgnacio Pech Tzab
1997El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua oral y escrita, en el primer grado de educación primariaAudelino Noé García Sánchez-
1996El proceso de enseñanza-aprendizaje de la ortografía con los alumnos de segundo grado de secundariaIrma Georgina Uriostegui Vargas-
2004El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en el tercer ciclo de educación primariaJavier Peraza RiveraRey Gaspar Tirado Piña
2018El proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales en la escuela primaria : una aproximación a su problemática actual y una propuesta pedagógica como sugerencia para superarlaBlanca Lilia Aupart VargasGuillermo Ríos Becerril
2007El proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer año de primariaVerónica García Hernández-
1993El proceso de enseñanza-aprendizaje de las mátematicas en el nivel primarioMa. de los Angeles Salazar Bautista-
2020El proceso de enseñanza-aprendizaje en el campo formativo pensamiento matemático en segundo grado de educación preescolarMarlen Alejandra Germán LagunaEdgar Rafael Guadarrama Flores
1992El proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación del niño a nivel primaria desde el punto de vista de la teoría psicogenéticaMaría Julieta Torres Arroyo-
1983El proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela primariaLuis Felipe Perera Barrero-
2008El proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela y orientación para su enfoque críticoJuana Hernández Ortiz-
1996El proceso de enseñanza-aprendizaje en la resolución de problemas que impliquen el cálculo de áreas en alumnos de 5o. grado de educación primariaFrancisco Javier Mendez Guajardo-
2020El proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños que cursan la educación primaria : una mirada a la diversidad cognitivaRaziel David Rivera Rivera-
2019El proceso de enseñanza-aprendizaje que realiza el docente para la lectoescritura en el primer año de primariaQuitze García MayoPatricia Maclovia Romero Pérez
1985El proceso de enseñar-aprenderMaría de Lourdes Borjas Amaro-
2016El proceso de escolarización como racionalización del sentido común : texto teórico metodológico : texto de reflexión críticaJesús Santana VegaGustavo Martínez Tejeda
2012El proceso de escritura en niños zurdos que cursan la educación primaria : una propuesta del uso del lápiz triangularSacnitee Jiménez Leal-
1999El proceso de evaluación como una alternativa pedagógica desde una acción participativa, democrática y justa con alumnos de quinto grado de educación primariaIgnacio Jesús Rivero Avila-
1996El proceso de evaluación de la matemática en la escuela primariaNirva del Rocío Méndez Manrique-
1995El proceso de evaluación de los contenidos de aprendizaje en la educación primaria desde el enfoque de la evaluación ampliadaImelda Macías Salazar-
2005El proceso de evaluación en el aulaMaría Luisa Laura Moreno Ojeda-
1997El proceso de evaluación en el desempeño docenteMaría Elena Aguilar García-
1996El proceso de evaluación en el segundo grado de educación primariaMaría del Rosario Montes de Oca Guillén-
1996Proceso de evaluación en la educación primariaMaricela Rascón CotaJuan Sánchez Limón; Rosalío Ibarra Machado
1997El proceso de evaluación en la educación primariaTeresa González González-
1993El proceso de evaluación en la escuela primariaSilvia Herminia Peniche YerbesAddy Noemí Soberanis Briceño
1995El proceso de evaluación en la escuela primariaBertha Imelda Ibarra Medrano-
1983El proceso de evaluación en la escuela primariaRaúl Castro Pérez-
1986El proceso de evaluación en la práctica docenteConrado Villegas Valdez-
1996El proceso de evaluación en preescolar, desde una perspectiva cualitativaLourdes Montoya ValenzuelaJuana Evangelina Ríos Ruiz; Irma del Carmen Ríos Ruiz
2016El proceso de formación de un músicoMaximino Flores AparicioRubén Darío Núñez Solano
1996El proceso de formación del profesor mixteco : análisis a través de la historia oralCrisanto Abel Barrios Avila-
1997El proceso de formación del sujeto adulto, en la actualización del docente de educación preescolarZoila Rosa González Dávalos-
1991El proceso de germinación de diferentes semillasMaría Martina Gómez Zamora-
1996Proceso de germinación, parte de la planta e importancia de lo comestible en la enseñanza de los alumnos de primer gradoLeticia Millán Gallegos-
2011Proceso de gestión de la formación continua de maestros en servicio 2009-2010 : Diplomado Formación Cívica y EticaJosé de Jesús Arana Pérez-
1992El proceso de implantación del nuevo modelo educativo : la prueba operativaMaría Juana González EsparzaMaría de Jesús González Espinosa
2015El proceso de inclusión al aula regular de un niño con hipoacusia, el caso de JulioLuis Felipe Bastida Moreno-
2010El proceso de inclusión educativa de los niños y jóvenes con NEE en el programa "sigamos aprendiendo en el hospital" (el caso del Instituto Nacional de Rehabilitación)Laura Tezotli Muñoz López-
2016El proceso de inclusión educativa que se desarrollo en una escuela de educación especial : el caso de "Avanza"Leticia Lorena Nava JuárezArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1999El proceso de inducción de los docentes en la E.S.T.I.C. 120 de Ecatepec zona 01Oscar Morales Ochoa-
1997El proceso de inducción en el área de transportes de la clínica no.2 del I.M.S.S. Hermosillo, SonoraCiro Flores Gastelum-
1995Proceso de iniciación a la multiplicación en el 2o. grado de la escuela primariaIrma Rocha Trejo-
2017El proceso de inicio en la adquisición, los retos en el aprendizaje de la escritura en educación preescolarLaura Valencia CastilloJavier Hernández Corichi
2014Proceso de integración de alumnos con necesidades educativas especiales en una escuela telesecundaria en el Distrito FederalIrma Hernández RamírezJuan Hernández Flores
2007Proceso de integración del informe de rendición de cuentas de la Administración Pública Federal 2000-2006 : caso : Universidad Pedagógica NacionalCarlos Rodríguez González-
2023Proceso de integración digital docente : el P.C.P.D. de Edvolution y Google For EducationRaymundo Zaragoza Del CarmenGerardo Ortiz Moncada
2002El proceso de integración educativa de niÑos con discapacidad intelectualMa. Eduviges Herrera Pérez-
2014El proceso de integración educativa de un niño con parálisis cerebral apoyado en el DIF "Gaby Brimmer" : el caso de LeoJudith Guadalupe López Gallegos; Carolina Paredes RosalesArturo C. Álvarez Balandra
2012El proceso de integración educativa de una niña con Sindrome de Williams : estudio de casoMariana Baez Islas-
2007El proceso de integración educativa en las aulas regulares : en el nivel educativo medio superior desde el departamento de psicopedagogíaGabriela Castañeda Cortés-
2007Proceso de integración educativa en México : alcances y limitacionesGabriela González Gómez-
2014El proceso de intervención en preescolar de un niño con trastorno del espectro autistaIvonne Leal RamosJosé Luis Villeda Olguín
2018Proceso de intervención para apoyar la formación de las competencias curriculares en un niño con síndrome de DownAmairani Valverde RosasArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2015Proceso de intervención para apoyar la inclusión educativa de un niño con trastorno del espectro autista : un estudio de casoKaren Domínguez RamírezIván R. Escalante Herrera
2012Un proceso de intervención para construir una altenativa de empleo en los jóvenes del Centro de Internamiento Social para Adolescentes Infractores de Pachuca HidalgoYecenia Cortés AustriaMa. J. Serena Cruz Martínez
1993El proceso de investigación como instrumento de aprendizaje en los alumnos del quinto grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAntonio Ricardo Dzul Salazar-
1990El proceso de la adquisición de la escritura en niños de 4 a 6 años y factores que influyen en su aprendizajeJuan Manuel de Jesús Solís Vázquez-
1997El proceso de la adquisición de la escritura y la producción de textos con alumnos del grupo de apoyoMaría del Carmen Galindo Alvarado-
1998El proceso de la adquisición de la lecto-escritura en los niños de 3er grado de preescolar de la escuela XochiltzingoVerónica García Macías
1998El proceso de la adquisición de la lecto-escritura en los niños de 3er. grado de preescolar de la escuela " Xochiltzingo"García Macías,VerónicaAnahelia Acosta Castro
1997El proceso de la adquisición de la lengua escrita en el primer…Tomasa Figueroa Ornelas; Lourdes del Carmen Salas Lizárraga; María Socorro Martínez Osuna; Teresa Ceja Arce-
2001El proceso de la comprensión del lenguaje escritoRita Irene Simental Alvarez-
2005El proceso de la comprensión lectora en el segundo grado de educación primariaCelia Berumen Murillo-
2012El proceso de la comprensión lectora en la RIEB 2009 con alumnos de cuarto grado de primariaMa. Guadalupe Negrete CamposOscar Gabriel Sánchez Nava
2005El proceso de la comprensión lectora en los alumnos de quinto grado de primariaCésar Octavio Morfín Contreras-
1985El proceso de la comunicaciónLumena López Hernández-
1981El proceso de la comunicación en la tecnología educativaAlfonso Pérez Rosales-
2005El proceso de la comunicación integral y su interrelación con la psicomotricidad desde el enfoque del aprendizaje significativoAdriana Soriano Sanvicente-
1990El proceso de la comunicación y su importancia en la educaciónMaría Ninfa Benavidez Vázquez-
1995El proceso de la comunicación y su mejoramiento dentro del aulaJosé Guadalupe Pérez Domínguez-
1987El proceso de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el 5o. grado de la escuela primariaCelia Ramírez LepeMargarita Zamorano Medina
1985El proceso de la evaluaciónLuz Elena Medel Gaitán-
1999El proceso de la lecto-escritura en preescolar a través de las técnicas FreinetLaura Jiménez Sánchez-
2002El proceso de la lecto-escritura en primer grado de educación primariaFlores Rebollar María del CarmenJavier Morales López
2019El proceso de la lectoescrituraDiana Ixhajao Sevilla ManillaMaría Luisa Hernández Vargas
1999El proceso de la lectura a través de la enseñanza de diferentes tipos de textoSixto García EscamillaInés García López
1999El proceso de la lectura a través de la enseñanza de diferentes tipos de textoGarcía Escamilla,SixtoGarcia Lopez, Ines
1997El proceso de la lectura y la escritura a través de los métodosMagdalena Morales Sánchez-
2000El proceso de la reestructuración académica del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica : 1995-2000Venancio Arce Cervantes-
1995El proceso de la socialización del niño en educación preescolarBertha Ana Calvo Herrera-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaJorge Luis Silias Camacho-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaJosé Lisandro Ramírez Roque-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaAlfreso Hernández Gutiérrez-
1996El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaJosé Enrique Gutiérrez Pérez-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaRusvel Cruz Cruz-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaMartha Irene Hernández García-
1995El proceso de la socialización del niño en la escuela primariaCayetano Vázquez Albores-
2000El proceso de lecto escritura en preescolar de niños con discapacidad intelectualAraceli Soto Lozoya-
2005El proceso de lecto-escritura en el tercer grado del nivel preescolarElva Hernández Galindo-
2000El proceso de lecto-escritura en tercer aÑo de preescolarGuillermina Ochoa QuiÑónez-
1996El proceso de lecto-escritura y la comunicaciónIrma Delia Olivas Duarte-
2013Proceso de lectoescritura en niños preescolares de tercer añoCeleste Araceli Gómez Noguez-
2016El proceso de lenguaje escrito en preescolarMa. Guadalupe Pérez LópezLauro Reyes Tavera
2004El proceso de modernización en la educación indigena en los altos de ChiapasJosé Luis Pérez Miranda-
2003Proceso de modernización y calidad de la educación básica (Organizacion y gestion escolar)Heriberto Ramírez Martínez-
2007Un proceso de movilización que favorece el cambio escolar : caso Escuela Secundaria Diurna #228, "Edmundo O´Gorman" vespertinoSilvia Guadalupe Díaz MendozaDulce Shanel Rivera Tlanepantla
1993El proceso de multiplicación en base a la operación lógico-matemática de correspondencia : propuesta pedagógicaSilvia Morales Cortés-
2000Proceso de planeación base para el presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional 1998 : propuesta de asignación de recursos financierosJulio Alejandro Guillén Gutiérrez-
2000Proceso de planeación base para el presupuesto de la Universidad Pedagógica Nacional 1998 propuesta de asignación de recursos financierosJulio Alejandro Guillén Gutiérrez; Elizabeth González Reyes-
2005El proceso de planeación estratégica de una escuela telesecundaria en el Distrito FederalFrancisco Norberto Varela Cruz-
2003El proceso de planificación de la enseñanza en la escuela primaria Miguel Hidalgo y CostillaMaura Palemón Arcos-
2008Proceso de privatización de la educación básica en México 2000-2006Julio César Bautista González-
2019El proceso de producción del café como vehículo de socialización para la vida comunitaria y adquisición de conocimientos en la comunidad (Majosik, Tenejapa Chiapas)Sebastián Guzmán LunaMaría de Jesús Salazar Muro
2010Proceso de reclutamiento y selección de personal académico del Instituto de Educación Media Superior del Distrito FederaSandra Michel Corona Conde-
2019Proceso de Reclutamiento y Selección de Personal dentro de las “Ciberescuelas Tlalpan.”Mónica Quintana Carrera-
2008Proceso de reclutamiento y selección de personal docente de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad Ajusco, en la Licenciatura en Administración Educativa turno vespertinoMaría de Lourdes Rentería Chegües-
2010Proceso de reclutamiento y selección de personal operativo en la Dirección General de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (una propuesta de mejora a través de su modernización)Alberto Padilla Reynaud-
2017Proceso de redacción de textos mediante el uso de las TIC'SEdna Rosario Torres HernándezLucila Mercedes Olivares Godínez
1996Proceso de regularización de niños pertenecientes al primer ciclo de educación primariaEdith Ixta de Luna-
1996El proceso de reorientación de grupos integrados a unidad de servicios de apoyo a la escuela regularGabriela Aguilera Velazco-
1998El proceso de reproducción de las plantas fanerógamaJuan José Cabrera Kú-
1998El proceso de reproducción de las plantas fanerógamas/Juan José Cabrera Kú
2009El proceso de reproducción social de los docentes para imponer la disciplina en la secundaria pública : el caso de la secundaria oficial no.102 Licenciatura Juan Fernández Albarrán 2007-2008Eva Luz González Arias-
2004Proceso de selección de personal en el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo SustentableBeatriz Manrique Valenzuela-
1997El proceso de seriación en el nivel preescolarAlicia Balderrama-
1994El proceso de simplificación como estrategia didáctica para la enseñanza de conversión de fracciones decimales a comunesCésar de la Cruz Cruz-
1988El proceso de socialización de niñas abandonadasJosé Alfonso Briz Figueroa-
1992El proceso de socialización del niño : propuesta pedagógicaYolanda García Payró-
1995El proceso de socialización del niño en educación preescolarMaría Elena Aguilar Rodríguez-
1995El proceso de socialización del niño en educación preescolarYolanda Estrada Hernández-
1995El proceso de socialización del niño en educación preescolarMargarita Arellano Morales-
1993El proceso de socialización del niño en el 6o. grado de la educación primaria : propuesta pedagógicaHilda Beatriz Isaís Durán-
1997El proceso de socialización del niño en el tercer ciclo de educación primariaJosé Javier Cruz Sánchez; María Silvia Martínez Curiel-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaSusana Virginia Guadalupe Mendoza Ruiz-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaDora Ruiz Cruz-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaDora Lidia Cáceres Gordillo-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaAminta Mandujano Espinosa-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaSully Miriam Cruz Liévano-
1995El proceso de socialización del niño en la escuela primariaMercedes Julia Meza Cruz-
1996El proceso de socialización del niño en las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social el caso de la guardería no8por María Andrea Castellanos Romero
1995El proceso de socialización del niño en nivel preescolarMaría del Carmen González Chang-
2013El proceso de socialización del niño preescolar para favorecer su desarrollo integral a partir de la actividad lúdicaElvira García Tapia-
1994El proceso de socialización en el jardín de niñosGloria Eulalia Meza Rendón-
1992El proceso de socialización en el jardín de niñosMaría Remedios Castillo Ramos-
2003El proceso de socialización en el niñoMaría Esperanza García de la Cruz
2003El proceso de socialización en el niñoGarcía de la Cruz,María Esperanza-
1991El proceso de socialización en el niño como un medio para elevar la calidad de la enseñanza a nivel primarioMartha Gómez HernándezAna Ma. Cristina González Flores; Ana María Zellner Chapa
1994El proceso de socialización en el niño de primer grado de educación primariaEnna Etelia Pérez Aldana-
1994El proceso de socialización en el niño preescolarCatalina Muñoz Meza-
1997El proceso de socialización en el nivel preescolarJulia Rosa Acosta Fernández-
1994El proceso de socialización en el nivel preescolarMaría Ortega Ureña-
1996El proceso de socialización en el primer grado de la escuela primariaRosa Hilda Pérez Pérez-
2016El proceso de socialización en la edad temprana – primera infanciaGabriela Álvarez OsorioMarybel Peralta Lombard
1989El proceso de socialización en la escuela preescolar y primariaJuan José Arellano Rodríguez-
1989El proceso de socialización en la escuela preescolar y primariaElizabeth Cristina Flores Contreras-
1995El proceso de socialización en la familia y en la escuela y su repercusión en el rendimiento escolarTeresa Salomé Osorio Villanueva-
1998El proceso de socialización en niños de primer grado de educación primaria indígenaMa Dolores Saturnino Fernández
1998El proceso de socialización en niños de primer grado de educación primaria indígenaSaturnino Fernández,Ma. Dolores-
2017El proceso de socialización en niños de primer grado de preescolarVerónica Virginia Moreno GarridoLuis Reyes García
2009El proceso de socialización para fomentar los valores sociales y morales en el preescolarClaudia Anaya Molina-
1996El proceso de socialización y autonomía en el nivel preescolarSilviana González Barrera-
1993El proceso de toma de decisiones : un estudio de caso en la Subdirección de Personal de la Universidad Pedagógica Nacional, AjuscoJosefina García Aguirre-
2018El proceso de trabajo en la escuela secundaria general "Prof. Juan Quevedo Córdova" de Salina Cruz Oaxaca : análisis socio educativo del comportamiento humano actualGermán Zárate JuliánAlfonso Lozano Arredondo
2010El proceso de transformación de la licenciatura en educación primaria : la introducción del enfoque intercultural bilingüeCristina Lima Montealvo-
1990El proceso de transición de la escuela tradicional a la escuela nuevaDora Elia Gordiano Barrera-
2019El proceso de tutoría en UPN-PERAJ "adopta un amig@" para un niño de 12 añosCesia Patricia González RamírezSac-Nicte Yam Ramírez
2002El proceso de ubicación espacial como medio para rescatar aprendizajes significativos de geografíaGriselda Porras Carrasco-
2007Proceso de vinculación de actividad docente entre preescolar y primariaElsa Marisa Calderón Bustillos-
2024El proceso del desplazamiento del jñatjo en dos comunidades del ejido Francisco Serrato, Zitácuaro, Michoacán de OcampoAugruicela Contreras LópezLucina García García
1994Proceso didáctico de las fracciones comunes en quinto gradoLeodegario Herrera Trujillo-
1994Proceso didáctico en la noción de fraccionesZoila del R Rosado Moreno-
1994El proceso didáctico en las C. sociales : la Revolución MexicanaRobert Manuel Tec y Cardeña-
1980El proceso educativo en las escuelas de tipo educativo elementalJuana Olán Sosa-
1996El proceso en la formación de un círculo de calidad para el servicio de orientación educativa : una propuesta para el mejoramiento del desempeño académico en la Escuela Preparatoria Oficial No.92 del Estado de MéxicoMaría Cristina León Kempis-
2001El proceso enseñanza aprendizaje de concepto de número en preescolarSonia Carolina Contreras Caracoza-
1988El proceso enseñanza aprendizaje de la lectura escritura dentro del programa integrado en el primer grado de educación primariaMaría Elena López Cruz-
2000El proceso enseñanza aprendizaje de la multiplicación en el tercer grado de primariaMoisés Ortega García-
2005El proceso enseñanza aprendizaje de los problemas verbales aditivos simples en primer grado de educación primariaJosé Paul Corona ValdezYessica Patricia López Aguirre
1996El proceso enseñanza aprendizaje de los seres vivos en tercer grado de educación primariaJuan Manuel Chichicastla Mendoza-
1994El proceso enseñanza aprendizaje en el concepto de númeroMaría Inocencia Nava Díaz-
1996El proceso enseñanza aprendizaje y problemas de diglosia en el centro de educación preescolar indígena Cuauhtémoc en San Sebastián, Teziutlán, PueblaRosalinda Castro Guzmán-
1991El proceso enseñanza-aprendizaje : una experiencia participativa en la escuela de MatatlánSalvador Luna Delgado-
1979El proceso enseñanza-aprendizaje a base de condicionamiento científicospor Humberto Macías González
1995El proceso enseñanza-aprendizaje convencional de la adición, en primer grado de educación primariaAntonio López Pérez-
1997El proceso enseñanza-aprendizaje de la división mediante estrategias constructivas en quinto grado de educación primariaMaría del Carmen Hernández Sánchez-
1991Proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en el nivel preescolar y su repercusión en el 1o. grado de primariaMargarita Nah SuárezMaría Rocío Góngora Avila
2006El proceso enseñanza-aprendizaje de la lecto-escritura en los niños de educación preescolarGabriela Chavarría Chavarría-
1996El proceso enseñanza-aprendizaje de la lectoescritura en el grupo de atención psicopedagógica de primer grado en la escuela primaria "Alfredo del Mazo V." turno vespertino durante el ciclo escolar 1985-1986, Cuautitlán de Romero Rubio, Mex.Ayacyuan Lucila de los Angeles Mejía y Acevedo-
1979Proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática con adultosOlga Yolanda Garrido Matamoros-
1980El proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática en el 2o. grado de educación primariaDelia Libertad Aceves Oblea-
1982El proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática en el quinto grado de la educación primariaTomasa Frausto Luna-
1997El proceso enseñanza-aprendizaje de la suma de numeros racionales en sexto grado de educación primariaFrancisco Razo Marroquín-
1996Proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en el tercer año de primariaJanet Gómez Aguilar-
1988El proceso enseñanza-aprendizaje de los números racionales en el sexto grado de educación primariaBeatriz Castellanos Olguín-
1999El proceso enseñanza-aprendizaje del porcentaje en 6o grado de educación primariaMa Guadalupe García González; Noel Arroyo Ramírez
1996Proceso enseñanza-aprendizaje en la asignatura técnicas de investigaciónMaría Teresa García García
1997El proceso enseñanza-aprendizaje y la evaluación en preescolarAyda Lorena Castellanos Guillén-
2021Proceso escolar en la fundación John Langdon Down : un estudio de casoAlondra Segundo DiegoArturo Cristóbal Álvarez Balandra
1996El proceso evaluativo en el segundo ciclo de educación básicaMartha Elva González Marroquín-
1980Proceso gráfico en la enseñanza de las operaciones fundamentales con fracciones comunesWilbert Amador Castro Rodríguez-
1998El proceso histórico de la descentralización de la educación básica en el México contemporáneo (1983-1993)Gabriela Lara Cervantes-
2011Proceso histórico de la formación de las mujeres en México : del período de la Reforma hasta nuestros días : sus implicaciones en la educación contemporáneaAraceli Guadalupe Servin Zamora-
1992El proceso inicial de adquisición de la lecto-escritura en el primer grado de la educación primariaCarlos Meza Ortiz-
1996El proceso institucional de capacitación del personal administrativo de base de la Universidad Pedagógica Nacional (Unidad Ajusco), 1996Tania Vázquez González-
2010El proceso integrador de adolescentes con discapacidad en la escuela telesecundaria : un esfuerzo institucional y colectivoAna Lilia López García-
2019El proceso lector como estrategia para promover las competencias del habla en niños de 4 años de edad del Colegio "Santo Domingo", en la delegación Coyoacán, ciclo escolar 2017-2018Beatriz Margarita González GonzálezLuis Fernando Alanís Domínguez
2006El proceso legislativo de la reforma educativa : LVIII Legislatura, Congreso de la UniónMiriam de Alba Bravo-
1992El proceso memorístico empleado en el área de ciencias sociales incide en el bajo rendimiento escolar en los alumnos de sexto grado urbana 227Ma. Elena González Jiménez-
1992El proceso metodológico para la comprensión de la lectura en el tercer grado de la educación primariaIrasema Alvarez Alvarez-
1987El proceso metodológico, factor determinante en el aprendizaje de la lecto-escrituraEstela González Bugdud-
2002El proceso multiplicativo en los niños de tercer año de educación primariaManuel Sigala Mendoza-
1978El proceso organizativo y administrativo en la dirección de escuelasGloria Elizabeth Loera Amador-
2014El proceso orientador a docentes para favorecer la interacción de los niños en educación inicialBrisa Espinoza ZepedaDolores Guadalupe Mejía Rodríguez
2003Proceso para formar un buen lectorMauro Reyes Mendoza-
2014Un proceso para la enseñanza de los números de acuerdo a su valor absoluto y relativo, en 2° grado de primariaMarco Antonio Morfín GonzálezSin asesor
2003Proceso pedagógico para favorecer el respeto y disciplina en educación preescolar en el jardín de niños RevoluciónFlor María Flores García-
2004El proceso psicológico para la adquisición del concepto de número en el niño preoperatorioItzia Lourdes Galván García-
1993El proceso que realiza el niño para comprender lo que lee : investigación documentalLeticia Irene Sánchez Haro-
1999Proceso que se sigue para el manejo del concepto de la medición en el primer ciclo de educación primariaGonzález Vargas,María de la CruzEstrella Gonzales, Julio Antonio
1999Proceso que se sigue para el manejo del concepto de la medición en el primer ciclo de educación primariaMaría de la Cruz González Vargas
2014El proceso que sigue el niño preescolar en la adquisición de la lecto escrituraBrenda Tsetzangari Ramírez ReyesSin asesor
2023El proceso reflexivo como estraregia para la regulación de emociones en niños de preescolar III, del CENDI GDF "Miguel Hidalgo" de la Alcaldia TlalpanMaría Teresa Padron TrujilloLuis Fernando Alanis Domínguez
2020El proceso reflexivo como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños de preescolar IIMargarita Álvarez AlvaradoLuis Fernando Alaníz Domínguez
2018El proceso reflexivo como estrategia para el desarrollo del lenguaje oral en los niños y niñas de 3 a 4 años de edad, de la estancia infantil Instituto Pedagógico Froebel, durante el ciclo escolar 2017-2018 en la comunidad de San Luis Tlaxialtemalco, delegación XochimilcoLilia Téllez Girón GonzálezLuis Fernando Alanís Domínguez
2018El proceso reflexivo como estrategia para favorecer la comprensión lectora en el grupo de preescolar III en el Colegio Santo Domingo de la delegación Coyoacán en la Ciudad de MéxicoYamel Juárez López-
1988El proceso salud-enfermedad en niños en edad escolarHilda Best Ibarra-
1996Proceso seguido al analizar la enseñanza-aprendizaje en educación físicaJuventino Rosales Pérez-
2020El proceso socioeducativo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes (CDIA)Reyna Edith Pérez FloresMaría de los Ángeles Castillo Flores
2014Proceso y prácticas de capacitación de los instructores comunitarios del CONAFE en la región Huamantla del Estado de TlaxcalaIván Didier Ramírez Flores-
2020Los procesos cognitivos : una vía para la adquisición del concepto de número en preescolarLizbeth Márquez ValenciaCarmina Román Ramos
1989Los procesos de alfabetización en adultos : el caso de la colonia Villa Vicente Guerrero en Guadalajara, JaliscoLeonor Gómez Martínez-
2016Procesos de alfabetización y producción de resistencia, el caso del grupo MiravalleEsther Rosalía Rodríguez FavilaMaría Guadalupe Olivier Téllez
2014Los procesos de aprendizaje en los alumnos de educación telesecundariaOrión Luis RayaSin asesor
2014Procesos de aprendizaje y socialización en la elaboración de la artesanía de barro de las mujeres nahuas de Zacualpan, GuerreroGriselda Cerón SánchezMa. Guadalupe Millán Dena
1991Los procesos de apropiación de la ortografíaSylvia Uriegas Rodríguez
1991Los procesos de apropiación de la ortografía : propuesta pedagógicaSylvia Uriegas Rodríguez-
2006Los procesos de cambio educativo en escuelas incorporadas al PEC : el caso del CAM 89A. Cesiah Camarillo CuevasSofía Ruiz López
2009Los procesos de comunicación en los alumnos de 4° grado de primariaPatricia Romero Morales-
2009Los procesos de comunicación en los niños de Educación PreescolarLeonor Juana Colmenares Bello-
2000Procesos de construcción de la adición y sustracción en el niño de 3o. de preescolarOlga Ivon Torres Moreno-
2016Procesos de discriminación en niños indígenas : el caso de una escuela urbana con estudiantes mazatecosNancy Martínez RamírezNicanor Rebolledo Reséndiz
2024Los procesos de enseñanza aprendizaje en el aula de quimio corta estancia de Oncología del Hospital Infantil de México Federico Gómez : un estudio de casoKaren Esmeralda Pérez RamosArturo Cristóbal Álvarez Balandra
2021Los procesos de enseñanza-aprendizaje de lecto-escritura en el nivel inicial de alfabetizacióncon adultos mayores del centro comunitario TetelpanArlette Montes PeñaRaymundo Ibañez Perez
2015Los procesos de evaluacion del rendimiento escolar bajo el modelo de competencias : un estudio de tres escuelas públicas de educación primariaFabiola Vargas SantiagoHéctor Gaspar del Ángel
2000Los procesos de evaluación en la educación básica : el caso de la Escuela Enrique C. RébsamenLucila Morales Trillo-
2000Los procesos de evaluación en la educación básica el caso de la Escuela Enrique C RébsamenLucila Morales Trillo
1999Los procesos de evaluación y su repercusión en la personalidad de los alumnosMaría del Socorro Ramos Alvarado-
2016Los procesos de formación entre la vida del circo y la escolarizaciónAlejandra Pacheco RojasTeresa de Jesús Negrete Arteaga
2003Los procesos de integración de los niños y las niñas a preescolarSánchez Alfaro,SilviaAleman Garcia, Efrain
2003Los procesos de integración de los niños y las niñas a preescolarSilvia Sánchez AlfaroEfraín Alemán García
1999Procesos de interacción social como catalizadores para potenciar el aprendizaje grupalIrma Elena Vázquez Pérez-
1998Los procesos de la escritura en el niño preescolarRamírez Saldaña,María Rosa Linda; Ornelas Sandoval,EdénMartín Ignacio Avila Gonzalez
1998Los procesos de la escritura en el niño preescolarMaría Rosa Linda Ramírez Saldaña; Edén Ornelas Sandoval
2019Los procesos de la lectura y la escritura en los alumnos del taller 1 del centro educativo Montessori Tenochtitlan en el curso 2016-2017Luz Elena Tafoya MartínezMarta Matilde Vera Olivera
2013Procesos de la pérdida de la lengua náhuatl en la comunidad de San Jerónimo Amanalco : un estudio de casoMaría del Carmen Espinosa Méndez-
2002Los procesos de lectura y escritura en el primer grado de educación primaria en un contexto rural : el uso de material impreso y los principios pedagógicos de Celestin FreinetLeón Macedonio,AgustinaMejia Romero, Dalmacio
2002Los procesos de lectura y escritura en el primer grado de educación primaria en un contexto rural el uso de material impreso y los principios pedagógicos de Celestin FreinetAgustina León MacedonioDalmacio Mejía Romero
2011Procesos de los aprendizajes artesanales de las personas adultas con la piedra obsidiana : Santa María Coatlán; TeotihuacanPerla Xochitl Martínez Cervantes-
1992Los procesos de observación y experimentación en preescolarAna Carolina Sánchez Villalobos-
2014Procesos de oralidad en la reivindicación cultural y lingüística de los estudiantes indígenas de la Universidad Intercultural de ChiapasRigoberto López Gómez-
2009Los procesos de planeación institucional y la investigación del área 1 : Política educativa procesos institucionales y gestión de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad Ajusco "Christian Stephany Mendoza Vázquez-
2005Los procesos de razonamiento matemático para la resolución y elaboración de problemas aritméticos en los niños de segundo año de educación primariaJorge González Zaragoza-
2006Los procesos de socialización de los niños y niñas ayuuk en edad preescolar : un estudio de corte etnográfico en Asunción Cacalotepec, Mixe, OaxacaJuana Bautista Santaella-
2016Los procesos de socialización en la elaboración de artesanías en el municipio de Olinalá, GuerreroCecilio Moreno JuárezLaura Elena Ayala Lara
2009Los procesos de socialización en la escuela y sus implicaciones hacia el aprendizaje y la formación del sujetoOsvaldo Miranda Sánchez-
2002Procesos de socialización en niños de preescolarEdith Cristina Quevedo Lerma-
2021Procesos dialógicos : el aprendizaje como experiencia de identidad en alumnos de 5° y 6° de primariaKaren Paulina Romero ChomboMariana del Rocío Aguilar Bobadilla
2005Procesos didácticos de la comprensión lectora en segundo grado de primariaMaría Teresa Manjarrez Aguilar-
2023Procesos educativos en un contexto indígena religioso y de violenciaJermias Gomez LopezCecilia Salomé Navia Antezana
2008Los procesos educativos holistas frente a la inercia tecno-dependiente de la sociedad de la información : el caso del Centro Educativo GoetheFrancisco Javier Posada Arévalo-
2021Los procesos escolares en la Fundación Mosaico Down : estudio de casosDacia Alejandra Gutiérrez NeriaDafne Cecilia Mendoza Aguilar
1997Los procesos evaluativos en preescolar y primariaMaribel Arias Mora; María Elena Flores Delgado; Leticia Jaúregui López-
1992Procesos metodológicos para alcanzar la comprensión de la lectura en los alumnos del 5o. grado de educación primaria : propuesta pedagógicaAriely Francisca Vázquez León-
1992¿Los procesos metodológicos utilizados en el aprendizaje son la causa que provoca que los alumnos del tercer año de la escuela Revolución ubicada en la calle Dr Oliva no201 del Sector Reforma obtengan bajo rendimiento en el aprendizaje del área de cienciaJesús González Toledano
2007Los procesos organizativos en el Centro Interactivo Poder Joven TlaquiltenangoMario Oscar Díaz Salgado-
2019Procesos para la resolución de las operaciones básicas con fraccionesScarlett Pilar Vargas MontesAntonio Ramírez Díaz
1995Procesos psicológicos que subyacen a la apropiación de la lecto-escrituraSandra Luz Carrillo Moreno-
2013Procesos psicomotores y sociales para la adquisición de la lecto-escrituraYolanda Montes TrejoDonají Aguilar Hernández
2009Procesos que intervienen en el aprendizaje de la lengua escrita en niños de preescolarMaría del Pilar Alvarez Jasso-
2010Procesos sociales que favorecen la adquisición de la lectura antes de la llegada al preescolarFredy Villeda ReséndizRemo Solares Cruz
2005Los procesos y funciones del personal en la coordinación sectorial de educación preescolar departamento de personalAngélica Guadarrama García-
2004Procesos y visiones acerca de los trabajos de tesis en la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de OaxacaMaría del Refugio Caballero Merlín-
2017Las producciones escritas de los niños de Santiago Zapotitlán, Tláhuac : conexiones entre la literatura de ficción y la realidadJazmín Cervantes CarradaRigoberto González Nicolás
1994Producciones escritas en niños de una primaria pública del D.F.María Alejandra Moreno Martínez-
2012Producción académica y principios orientadores de la política educativa en materia de atención a las NEEAnahí Concepción Hernández Sánchez-
2010La producción creadora de los poliedros regulares en matemáticas : cuarto grado de primariaRoxana Marisela Maldonado Prieto-
2010Producción de cómics para fomentar el lenguaje escrito con niños de quinto de primariaRosario López García-
2002La producción de cuentos en el primer grado de educación primariaLorena Guadalupe MascareÑo GastélumRosaura Arredondo Valenzuela
2021La producción de huevo para favorecer las operaciones básicas en primer grado de primariaEdith González DíazOswaldo Flores Murillo
1996Producción de relatos orales en niños de 3 a 5 añosLeonora Patricia Arias Lozano-
2007La producción de resúmenes como estrategia de escritura en alumnos de cuarto grado de educación primariaJoseline Gaudelia Toledo Belmonte-
2013La producción de textosSidelia Mejía MendozaManuela Palafox Cardoso
2019La producción de textos a partir de narraciones de la siembra del Maíz, para fortalecer la comprenión lectora en educación primariaMercedes Martínez MateoLucero Guarneros Abraham
2010La producción de textos a través de la revista escolar con los niños de 5° gradoStephanie Espinosa RojasMarlene Soriano Escobar
2007La producción de textos basados en la cultura indígenaVíctor Zambrano Lugardo-
2006Producción de textos bilingües con niños de cuarto grado en el medio indígenaNerida Martínez Serrano-
2020Producción de textos bilingües en contextos rurales mediante la metodología por proyectosIsander Antonio Lázaro Desiderio-
2003Producción de textos científicos en sexto grado de educación primariaIvonne Donaji Martínez Barajas-
2005La producción de textos como estrategia para la comprensión lectoraGuadalupe Morales Alpizar-
2020Producción de textos con apoyo de las TIC's con estudiantes de 4° de la escuela primaria "Luis G. Leon" en TepitoMiriam de la Cruz Miranda Ramírez-
2014La producción de textos con los alumnos de sexto grado de primariaRubén Rodríguez ValdominosEstela Ramírez Zambrano
2018La producción de textos cortos a través de las prácticas sociales de lenguajeGabina García Alvarado-
1996La producción de textos de tipo narrativo y descriptivo en la escuela primariaMaría de los Angeles López Tapia-
2012La producción de textos desde la pedagogía por proyectos en alumnos de tercer gradoElizabeth Cerros Pérez-
2012La producción de textos desde la pedagogía por proyectos en la escuela primariaNancy Marín Romero-
1999La producción de textos en cuarto gradoBlanca Esthela Díaz PuertaMaría Auria Nava Medina
2012La producción de textos en el 2° grado de educación secundaria : una propuesta didácticaLaura Santiago Domínguez-
1993La producción de textos en el segundo ciclo de la escuela primariaMartha Patricia Rodríguez Rodríguez-
1993La producción de textos en el tercer ciclo de educación primariaJesús Héctor Barrera VillarrealArturo Morales Botello
2009La producción de textos en los alumnos de 2° grado de la Secundaria para Trabajadores # 51 Quirino Mendoza CortésEdith Juana Villarruel Cabello-
2007La producción de textos en niños y niñas de primero [y] segundo grado de educación primaria para migrantesAlejandro Campaña RodríguezArlen Yesenia Rodríguez Ordóñez
2007Producción de textos en quinto grado de primariaMaría Trinidad Vázquez Escamilla-
2007La producción de textos en tercer grado de educación primariaGuadalupe Barragán Licea-
2010Producción de textos entre los niños de 1er. grado de primaria, del Centro Educativo José de Tapia BujalanceGuadalupe Neri Chávez-
2002Producción de textos escritosRosa Ema Fierro Carmona-
2020Producción de textos escritos : un taller con enfoque interculturalLucía Alejandra Lozada RamosPatricia Valera Pérez
2016La producción de textos escritos a partir de cuentos, fábulas, adivinanzas y canciones de la comunidad en el primer grado de primariaMaría Trinidad Viturin CanCelsa Dolores Caamal Chan
2012La producción de textos escritos a través del aprendizaje colaborativo en alumnos de tercer grado de primariaLucía Nataly González Varela-
2014La producción de textos escritos en alumnos de quinto grado de educación indígenaLiliana García ArroyoOlivia Pérez López
2017La producción de textos escritos en alumnos de tercer grado de secundariaJulio César Porras López; Ariadna Monsserrat Velázquez DíazMarco Antonio Rojano Fernández
2004La producción de textos escritos en el quinto grado de educación primariaGuadalupe Hernández GarzónAlma Rosa Tisnado
2010Producción de textos escritos en el tercer grado de educación primariaBlanca Yadira Benítez Solíz-
2001La producción de textos escritos en la asignatura de geografía en quinto grado de educación primariaOscar Manjarrez Campaña-
1998La producción de textos escritos narrativos en quinto grado de educación primariaNelda Mendivil Ibarra; Rosa Guadalupe Calvillo Oleta; Jorge Manuel González Estrada
1996La producción de textos escritos y su corrección en la escuela primariaNoemí Delgado Rodríguez-
2017Producción de textos libres a través de las tic : el significado para los niñosMayra Gabriela Aguilar BermeoMónica García Pelayo
2006La producción de textos libres en el cuarto grado de educación primariaCelia Quintero CortezHéctor Javier Zamudio Hernández
2002La producción de textos literarios (descriptivos) en niños de primer grado de escuelas multigradoCampaña Calderón,Karla Azucena; Hernández Alcaraz,José Luis; López Acosta,Ana EnriquetaSánchez Vega, Cruz
2008Producción de textos literarios narrativos en alumnos de quinto grado de primariaMaricela Ramírez Martínez-
2004Producción de textos literarios y fomento a la lectura en alumnos de tercer grado de educación primariaTeresita de Jesús Mondragón Garduño-
1997Producción de textos narrativos como apoyo didáctico para la redacción y comunicación de la lengua escritaLuz María de la Hoz Romero-
2008La producción de textos narrativos en la escuela primaria urbanaBelem Araceli Castañeda Robles-
2015La producción de textos narrativos en la lengua Chól por niños de 5° gradoDeysy López MayoVictoria Yolanda Villaseñor López
2016Producción de textos narrativos para fortalecer el lenguaje escrito en primariaLucero Carreón MartínezAnabel Román Torres
2002La producción de textos por alumnos de quinto gradoLilia Sara Rodríguez Mancinas-
2004La producción de textos por alumnos de segundo gradoSusana Villa Hernández-
2014Producción de textos propios sobre el día de muertos para promover la comprensión lectora en 3° gradoMaría Concepción Juárez ValenciaJoviniano Joaquín Lino Ramírez
2014Producción de textos propios sobre la fiesta patronal para promover la comprensión lectora en primaria indígenaSilvia Reyes HernándezJoviniano Joaquín Lino Ramírez
2007La producción de textos sencillos y propiosFederico Cisneros Meraz-
2018Producción de textos sobre la siembra del Maíz, para mejorar la comprensión lectora en primaria indígenaFlaviano Velázquez RosalesJoviniano Joaquín Lino Ramírez
1997La producción de textos y el aprendizaje de la lengua escrita en el primer grado de primariaMa. Velia Pérez Salazar-
2016La producción de textos, como medio para abordar la comprensión lectora en alumnos de quinto gradoReyes María Cruz May DíazAbelardo Canché Xool
2021La producción de textos; una alternativa para tiempos de pandemiaAndrea Cardenas HuertaRosa María Galindo López
2003La producción escrita en los niños de tercer año de primariaCarolina Rivas Ponce-
2007La producción escrita en los niños de tercer grado de educación primariaMaría de la Luz Montes Torres-
2009Producción literaria, una propuesta para el desarrollo de valores en educación primariaItzel Picazo Picazo-
2019La producción sobre el tema “nutrición” : reflexión y aproximaciones desde mi actuar docenteAdriana Amparo Aparicio SalgadoFrancisco Javier Villanueva Badillo
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 30001 a 30500 de 37614

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas Planes Subsedes Académicas