¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Buscar por Materia Desarrollo socio-emocional

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 24  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2023Acompañamiento de los padres de familia en el proceso formativo de los niños de educación preescolarAna Laura Bahena PérezJaime Raúl Castro Rico
2023La atención socioemocional implementada con los preescolares de 4 a 5 años, desde la pedagogía hospitalariaVianey Luna OlguinClara Martha González García
2023La autorregulación de emociones en los niños de preescolar a través del proyecto : aprendiendo a sentirJasmín Morales BecerrilMaría Guadalupe Villegas Tapia
2023Calidad de vida e inteligencia emocional en atención al adulto mayor como grupo vulnerableOmitsu Regina Pérez Ramírez; Lorena Lisset Vertiz ManzanoArmando Ruiz Badillo
2022Condiciones socioemocionales en los niños de preescolarNereida Esmeralda Landeros SantillánAlejandro Villamar Bañuelos
2023Conductas disruptivas en alumnos de tercer grado de preescolarViridiana Margarita Rodríguez EstradaLuis Roberto Martínez Guevara
2023Desarrollo de la autoregulación emocional de los alumnos de tercer grado de preescolar del Colegio México Cultural en ciclo 2019-2020Monica Benjamín Rodríguez BuendíaBenjamín Rodríguez Buendía
2023Desarrollo de la autorregulación emocional en alumnos de 2° y 4° grado de primaria, basado en la implementación de una página web dentro del aula educativa; Estrategia pedagógica para docentes frente a grupoAtenas Velasco MedinaMónica García Hernández
2023El desarrollo de la regulación de emocionesAngélica Hernández CruzMartín Antonio Medina Arteaga
2023La educación emocional para mejorar la convivencia y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado de primariaLuciana Becerril RamírezPaulo César Deveaux González
2023La educación emocional, las relaciones interpersonales en el aula y el rendimiento académicoYamuri Rivera AguilarPaulo César Deveaux González
2023Educación inicial en niños y niñas que viven con sus madres en centros penitenciariosRocio Monserrat Nemesio SantiagoPaulo César Deveaux González
2023Educación socioemocional a través de las artes en niños y niñas de preescolarAlma Teresa Rodríguez ZendejasGabriel Alejandro Álvarez Hernández
2023Educación socioemocional para favorecer relaciones positivas en las y los estudiantes de cuarto grado de primariaMaribel Muñoz ChamaLeticia Rojas Herrera
2023Estrategias para adaptación del niño en su proceso de aprendizaje en 1° de primariaAna Yareth Sarmiento MuñozHugo Efrén Luna Domínguez
2023La importancia de la enseñanza de valores en educación primariaJessica Gissell Velasquez MendezJesús Carlos González
2022La infancia y el desarrollo integral para el logro de un aprendizaje significativo, a través de la intervención docenteSusan Fabiola Silva MirandaPastor Hernández Madrigal
2023El juego como técnica de intervención en el desarrollo de habilidades socioemocionales en preescolarClaudia Ivette Chávez GalvánCésar Enrique Villanueva Coronado
2023Práctica docente, familia, emociones y pandemiaSofía Esmeralda Hernández NavaMartín Antonio Medina Arteaga
2023El proceso reflexivo como estraregia para la regulación de emociones en niños de preescolar III, del CENDI GDF "Miguel Hidalgo" de la Alcaldia TlalpanMaría Teresa Padron TrujilloLuis Fernando Alanis Domínguez