¿Qué es el Repositorio Institucional XPLORA?

Es la fusión del repositorio TesiUPN y la versión anterior del repositorio institucional XPLORA dando como resultado una plataforma que actúa como depositaria de la producción académica y de investigación de las distintas unidades y subsedes de la Universidad Pedagógica Nacional.

Recopila, organiza, preserva y difunde trabajos de titulación de licenciatura, especialización, maestría y doctorado, además de libros, capítulos de libro, artículos de revista académica y memorias de congresos, entre otros, con temáticas afines a las ciencias de la educación.

El Repositorio XPLORA pone a disposición recursos de información en texto completo y en Acceso Abierto.

Colección XPLORA

Elija una comunidad para visualizar sus colecciones

 

Colección de productos
de eventos académicos
Leer más

Colección de artículos
académicos
Leer más

Colección de recursos
monográficos
Leer más

Colección de trabajos recepcionales y de grado
Leer más

Colección de preprints y
reportes de investigación
Leer más


Nivel maestría y especialización : [3949] Página de inicio de la colección

Buscar
Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1001 a 1500 de 3949
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)Colaborador(es)
2000Descripción de una experiencia del consumismo y generación de desechos sólidosEzequiel Galindo ElizaldeRaúl Calixto Flores
2004Descripción práctica docente en la Licenciatura en Educación Plan 94 UPN, ofrecida en la Unidad 081, subsede Cuauhtémoc a los maestros en servicio : un estudio de casoRaúl Humberto Corral Lara-
2017Descubriendo fracciones equivalentes : una propuesta educativa computacional para alumnos de 5° grado de educación primariaConcepción Luna VidalEsperanza Montufar Vázquez
2019Descubrimiento del teorema de Pitágoras y su converso en la educación media superiorLidia Torres HernándezRodrigo Cambray Núñez
2001Desde el curriculum : la comunicación entre la escuela y los padres de familiaMaría Esperanza Lucero Cabrales García CondeGustavo Alberto Abúd Pavia
2001Desde el curriculum la comunicación entre la escuela y los padres de familiaMaría Esperanza Lucero Cabrales García Conde
2014Desde el género : éxito académico en niñas migrante - itinerantes de educación primariaAngélica María González BenavidezGloria Evangelina Ornelas Tavarez
1999Desempeño académico de egresados de las licenciaturas LEB Y LEP'85 de la UPN de DurangoEugenio Astorga Chaídez
1999Desempeño académico de egresados de las licenciaturas LEB Y LEP'85..." de la UPN de DurangoEugenio Astorga Chaídez-
1997El desempeño académico de los docentes egresados de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 08-A plan 85Lydia Castañeda Gutiérrez
1997El desempeño académico de los docentes egresados de la Universidad Pedagógica Nacional Unidad 081 plan 85Lydia Castañeda GutiérrezJosé Luis Servín Terrazas
2013El desempeño del asesor técnico pedagógico en el Programa Nacional de LecturaEsperanza Greta García GonzálezAna Bella López Brabilla
2017El desempeño del trabajo administrativo en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y su relación con el género femeninoNathaline Nalliely Vargas VargasMaría Trinidad Montiel Espinosa
2019El desempeño docente : una mirada desde dos formaciones diferentes : los licenciados en Educación Primaria (Normal) y los licenciados en Intervención Educativa (UPN)Miriam Cázares Barranco-
1999El desempeño sindical de la mujer a partir de los diferentes roles sociales que realizaGloria Isela Vargas Olivas
1999El desempeño sindical de la mujer a partir de los diferentes roles sociales que realizaGloria Isela Vargas Olivas-
2016Deserción escolar en la carrera de ingeniería industrial del Instituto Tecnológico Superior de Centla durante el período 2012-2014Mirna del Carmen Osorio SantosJosé de Jesús Mimbela López
1997La deserción escolar en las generaciones 1992 y 1994 de la Universidad Pedagógica Nacional subsede DeliciasEfrén Viramontes Anaya-
2019Desing a lesson plan that integrates the four skills when learning english languageKaren Esther Villegas MartínezAlma Delia Otero Sosa
2014El desinterés por el aprendizaje de la historia en grupo multigradoLigia del Socorro Muñoz BeJuan Ramón Manzanilla Dorantes
2015Despertar el interés por la lectura en jóvenes de educación secundaria a través de un taller de cuentosAntonia Cruz LópezJorge Alberto Chona Portillo
1997Detección del desarrollo académico de los alumnos de la licenciatura del plan '94 cuyo antecedente escolar máximo es el bachilleratoGabriel Olayo Román
2018Deterioro cognitivo e intervención psicopedagógicaJessica Salazar MendozaLuis Quintanilla González
2023Develop intercultural awareness about the Americas by recording information about a region.Denisse Gómez VallinGernot Rudolf Potengowski
2023Develop intercultural awareness by learning what continents some animals live on and what color they are.Claudia Inés Pompa CárdenasNorma Susana Rivera Herrera
2021Develop intercultural awareness by reviewing legends and myths from other countries.Irma Patricia Aldama GonzálezNorma Susana Rivera Herrera
2021Develop intercultural sensitivity through Mexican foodClarita María Bohón ZúñigaGernot Rudolf Potengowski
2021Develop interculturality in the second grade classroom of telesecundaria. Development of intercultural competences through cultural comparison and an email exchange program.Karen Liliana Balderas TakakiGernot Rudolf Potengowski
2020Developing "cultural awareness" thorugh intercultural, comunicative competences and technological tools in second grade elementary schoolGilda Johana Albino GuzmánAlma Daniela Otero Sosa
2023Developing communication in university students in a virtual worldMiguel Josué Valdez VelázquezRosa Isela Ávila Sánchez
2019Developing communication skills in the classroom through musicMaría Xochitl Espinosa RuizRosa Isela Ávila Sánchez
2023Developing intercultural awareness at Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT) through the 3r's class.Víctor Ancelmo Montiel BernardoGabriela Ruiz de la Rosa
2017Developing intercultural awareness by reviewing cultural aspects of Mexico and english-speaking countries.Ana Lilia Salas OjedaRosa Isela Ávila Sánchez
2020Developing intercultural awareness in university students of English as a second language through the music of one of the most influential bands in historyMónica Gabriela Rodríguez PortilloGernot Rudolf Potengowski
2019Developing interculturality in class. food around the worldFrancisco Javier Rangel MurilloNorma Susana Rivera Herrera
2023Developing listening skills and improving vocabulary using videoclipsJuana Ariana Martinez OlveraGernot Rudolf Potengowski
2020Developing productive and receptive skills through intercultural competence and ICT's to innovate my teaching performanceMiriam Gabriela González CervantesGernot Rudolf Potengowski
2023Developing reading and writing strategies in the classroom through reading news articlesJorge Luis Juan GonzálezRosa Isela Ávila Sanchez
2023Developing speaking skills through oral projects talking about culture and interculturality : Mexico vs the worldJuan Manuel Alvarado MeléndezGernot Rudolf Potengowski
2023Developing the four skills by using technology and integrating intercultural competencies in the classroom to learn adjectives of mannerGraciela Canet AlvarezGernot Rudolf Potengowski
2023Developing the four skills of the language while comparing similarities and diferencesMaría Coral de la Cruz AraujoRosa María Castillo del Carmen
2020Developing the four skills through the technologyNancy Nellely Valencia CuéllarRosa Isela Ávila Sánchez
2019Development and execution of a lesson plan to increase communicative linguistic competence in the English languageAraceli Alejandra González RamírezNorma Susana Rivera Herrera
2020Development of communication skills for high school students : through family contexts from an intercultural approachEsther Morán JuárezGernot Rudolf Potengowski
2020Development of intercultural awareness from a pragmatic approachPaulina Montelongo GonzálezGabriela Ruiz de la Rosa
2021Development of intercultural awareness in high school ESL students through cultural elements expressed in lyrics.Mara Elvira Barrón MartínezGernot Rudolf Potengowski
2023Development of intercultural awareness in second grade students of a public elementary school through data from the American continent.Nathalie Concepción Zamudio LópezRosa María Castillo del Carmen
2023Development of intercultural awareness through the learning activities of the lesson plan entitled "The Américas".Esther del Rocío Salazar GuerreroAlma Delia García Salazar
2021Development of interculturality through the exploration of some characteristics of the American Continent to record basic information. 2nd grade primary educationMaría Belén Arvizu SaucedoAlma Delia García Salazar
2023Development of the Intercultural competence in elementary school studentsKarina Gutierrez GastelumRosa Maria Castillo del Carmen
2009Déficit de atención : los alcances de la teoría socioculturalMaría del Carmen Osuna LizárragaHernando Hernández
2008El diagnóstico administrativo en la planeación estratégica de un sector educativo preescolar para mejorar la gestión escolar del directivo (caso : sector Álvaro Obregón III en el D.F.) ciclo 2003 - 2006Francisca Georgina Martínez TrejoVíctor Manuel Martínez Chávez
1993Diagnóstico de la investigación educativa en Jalisco 1992Rubén Zataraín Mendoza
1993Diagnóstico de la investigación educativa en Jalisco, 1992Rubén Zataraín MendozaMauro Alberto Ramos Moreno
2003Diagnóstico de necesidades de los alumnos de la secundaria "ESTIC" No. 125 "Tláloc" acerca de la educación sexualLiliana Trujano GarayAlicia Rivera Morales
1996Diagnóstico del servicio de orientación educativa en la Universidad Autonóma Metropolitana, unidad XochimilcoElidio Ángeles LozanoHéctor Cifuentes García
1996Diagnóstico laboral y académico de la educación normal en SonoraAlma Lourdes Gómez Rivera
1996Diagnóstico laboral y académico de la educación normal en SonoraAlma Lourdes Gómez Rivera-
2000Diagnóstico para determinar la enseñanza de la historia en educación primariaLeidy Espinosa MejíaLuis Eduardo Primero Rivas
2004Diagnóstico participativo para construir un proyecto de escuela de calidadJosé Alfredo Canché DomínguezGustavo Alberto Abúd Pavia
2016Diagnóstico sobre la convivencia, entre niñas y niños, en el patio de recreo de la Escuela Primaria Juan B. MolinaLuz Alejandra Rodríguez SantosAna Laura Lara López
2014Diagnóstico y propuesta para la socialización de género en la escuela primaria a través de las técnicas FreinetMiriam Guadalupe Florean SantanaMaría del Pilar Miguez Fernández
2015Los diagramas como estrategia de aprendizaje para favorecer la comprensión lectoraKatya Lorena Huicab BasultoAdda Lizbeth Cámara Huichín
1998Dialogar y descubrir para transformar : propuesta de integración pedagógica-cultural en educación comunitaria rural a nivel primariaOscar Reyes Ruvalcaba-
1998Dialogar y descubrir para transformar propuesta de integración pedagógica-cultural en educación comunitaria rural a nivel primariaOscar Reyes Ruvalcaba
2021El diálogo : promotor de un ambiente inclusivo en alumnos de preescolarFernanda Antonio GarcíaRamón Posadas Mejorado
2022El diálogo compartido,una herramienta de formación para la transformación de la práctica educativa,en docentes-alumnos de educación primaria.María del Rocío Ramírez DelgadoLuz Guadalupe Aguilar Hernández
2018Diálogo de saberes con perspectiva de género en educación inicialCuitlahuac Sánchez ReyesJuan Bello Domínguez
2013El diálogo y la reflexión en la resolución de problemas matemáticos en el nivel de secundaria y el aprovechamiento del estudiantePedro Baltazar Camacho-
2020Didactic sequences in the intercultural awarenessDiana Lisset Rodríguez VillagránAlma Delia García Salazar
2008Una didáctica para elaborar y comprender gráficas de puntos dispersos empleando los fenómenos cotidianos mensurablesRoberto Francisco Méndez VegaRogelio de Jesús Orozco Becerra
2011Los diferentes espacios institucionales del preescolar : una mirada con perspectiva de géneroCésar Roberto González GonzálezPaula Rojas Munguía
2018La dificultad de la convivencia escolar y social con los alumnos de 5° de primariaMaridí Molas AyoraArmando Peraza Guzmán
2009Dificultades de la comprensión lectora en alumnos de primer grado de secundaria, bases para su análisis y estrategias de apoyoVictor Agustín Pérez LugoMartha Altamirano Rodríguez
2006Dificultades en la construcción del concepto de número en los niños de tercer grado de preescolarVerónica Salas GonzálezPatricia Serna González
2005La dimensión ambiental en el programa de educación preescolar 1992 y 2004Marcela Liliana Flores VázquezRaúl Calixto Flores
2006La dimensión de género en la planeación y práctica docente : una propuesta en la escuela primariaFelipe Alonso CárdenasDolores Flores Carmona
2009La dimensión estética en la educación ambiental : hacia una cultura ambiental en la escuela secundariaRicardo Domínguez PérezRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
2019Dinámica de convivencia entre estudiantes de secundaria : repasando los roles y esterotipos de géneroNáyade Soledad Monter ArizmendiLeticia Ventura Soriano
1999La dinámica familiar del niño con discapacidad motora y su influencia en el medio escolarMaría Cristina Coronado Cruz-
2018La dinámica institucional del Mexe y la integración de las mujeres : generación 1993-1997Margarita Cerón EspinozaMaría Fernanda Segovia Chávez
2015Dinámicas adaptadas a la metodología de la acentuación ortográficaMaría de Lourdes Galindo MontalvoJesús Mendoza Vargas
2012Dinámicas de interacción en los procesos de aprendizaje : actuación de una docente en un grupo de sexto grado de educación primariaOdilón Lechuga LiconaCecilia Roldán Ramos
2013El dinero en juego : mercantilismo : propuesta educativa computacional para alumnos de sexto grado de nivel primariaElizabeth Carreño VelázquezRogelio de Jesús Orozco Becerra
2017Diplomado sobre estrategias didácticas docentes para favorecer la comprensión lectora, asimismo, disminuir el bajo rendimiento de los alumnos de la escuela primaria, del "Colegio Arboleda" en la delegación Iztapalapa, de la Ciudad de MéxicoMaría del Carmen Zamora Jiménez-
2009El directivo como sujeto en transformaciónYolanda Arámburo Lizárraga-
1996El director de secundaria y su reto ante la modernizacion educativaEduardo Echeverría MoraCarlos Arcudia Abad
2006El director en el Consejo Técnico Consultivo : figura y espacio para la construcción del pensamiento socio-históricoMaría Luisa Juárez GonzálezGabriela Margarita Soria López; Antonio Carrillo Avelar
1999La directora de jardín de niños como asesora de la práctica docente de las educadoras a través de las visitas a gruposMarcela Gabriela Escamilla Ruiz
1999La directora de jardín de niños como asesora de la práctica docente de las educadoras, a través de las visitas a gruposMarcela Gabriela Escamilla RuizGuadalupe Cortes Torres
2004La directora de la USAER y la integración educativaSara de Jesús Chacón RojasSegundo Jordán Orantes Albores
2012Las directoras de educación preescolar hacia una gestión ambientalistaMarcela Jarquín PérezMaría Elena Madrid Montes
2015La discapacidad como signo de exclusión en la Telesecundaria 234, Palmillas, Ixmiquilpan, Hidalgo : un estudio de casoClaudia Ortiz PérezAlejandro Moreno Lozano
2010Discapacidad intelectual y género en un CAM del D.F.Isabel Medina AvilaMaría del Pilar Cruz Pérez
2019La disciplina formativa : elemento que contribuye al desarrollo educativo y la gestión del conocimiento en la escuela secundariaArath Martínez AlvaradoClarisa Capriles Lemus
2007La disciplina y el castigo en las escuelas primarias de la Ciudad de México, cambios y permanencias, 1889 - 1911Cipriano Villalpando QuirozRosalía Meníndez Martínez
2002Disciplina y violencia escolar : dispositivos organizacionales y pedagógicosAntonio Corona GómezMaría Teresa Yúren Camarena
2013La disciplina, un factor de formación trascendental en la escuela primariaJesús Sánchez Lara-
2023Discovering some english-speaking countries by using the past tenseBerenice Iruegas PérezGernot Rudolf Potengowski
2019La discriminación en la Secundaria No.130 con alumnos de primero : Los Pedregales CoyoacánNoemí Rosas AlvarezMaría de Lourdes Velázquez
2003El discurso en el salón de clases : un estudio de caso en la educación media superior (bachillerato general), en el Estado de TlaxcalaJosé Manuel Minor FrancoRogelio Mendoza Molina
2003El discurso escolarEliseo Bueno Ramírez-
2004El discurso pedagógico y la práctica del enfoque comunicativo y funcional del español en el primer grado de primariaSonia Silvia Terán Ortiz-
2005El discurso verbal y no verbal del docente en educación físicaTomás Atónal Gutiérrez-
2016Los discursos de género en el contexto educativo : un análisis del discurso de estudiantes de sexto grado de educación primariaNataly Guadalupe Pérez MartínezMaría del Pilar Míguez Fernández
2010Diseño curricular técnico agropecuario para la Escuela Normal Rural "Vasco de Quiroga"Martín Canchola EscobarJosé Antonio Sánchez Melena
2016El diseño de círculos de estudio como estrategia didáctica docente para la comprensión de la evaluación formativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el jardin de niños, Juan Pablo II de la Delegación Benito Juárez de la Ciudad de MéxicoNoemi Sánchez García-
2009Diseño de curso de actualización en la diversidad para maestros de educación básica en MichoacánMa. del Rosario Madrigal PérezManuel Medina Carballo
2023Diseño de estrategias didácticas para que los alumnos de secundaria logren desarrollar un punto de vista científicoOscar Daniel Lugo MercadoVicente Paz Ruiz
2015Diseño de estrategias didácticas para reforzar el aprendizaje de la ortografía en primariaOmar González BuenrostroJosé de Jesús Valdovinos Capistrán
2020El diseño de situaciones experimentales para favorecer el desarrollo de habilidades de pensamiento de los alumnos de educación preescolarGenoveva Hernández IzquierdoMaría Guadalupe Calderón Quintanilla
2015Diseño de un B-learning para el desarrollo profesional de los docentes en la escuela secundaria como apoyo a los procesos de generalizaciónJuan Luis Luna DíazCristianne Butto Zarzar
2005Diseño de un diplomado en auditorias ambientalesFederico Rodríguez CastellanosRogelio Sosa Pulido
2001Diseño de un modelo de evaluación para tres niveles de certificación del español como lengua extranjeraJosué Anzaldúa Andreu
2001Diseño de un modelo de evaluación para tres niveles de certificación del español como lengua extranjeraJosué Anzaldúa AndreuGraciela Murillo Paniagua
2008Diseño de una estrategia didáctica para propiciar el cambio conceptual sobre electrostática en alumnos de secundariaSara Pereda GarcíaÁngel Daniel López y Mota
2014Diseño de una estrategia para la resolución de problemas basados en el tema de proporcionalidad directa, desde la gestión de aprendizaje para mejorar la habilidad matemática en alumnos de primer grado de educación secundariaJosefina Hernández ArritolaMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
2007Diseño de una propuesta alternativa para el CEBA en el marco de una psicopedagogía para la educación de jóvenes y adultosMaría del Carmen Lara GaliciaJosé Antonio Sánchez Melena
2014Diseño e implementación de eco - comunidades sustentables, para una mejor calidad de vidaAlma Delia Luna Hernández-
2015Diseño e implementación de recursos didácticos enfocado al pensamiento lógico en la asignatura de ciencias II (énfasis en física)Bernardo Ortega MondragónMaría Ines Isabel Sosa Ventura
2013Diseño institucional : estructura y operación de la Estancia Infantil Inmokalli, adscrita al Programa de Red de Guarderías de la Secretaría de Desarrollo Social SEDESOL en TlaxcalaBlanca Sarmiento TrejoRosa Isela García Herrera
2014El diseño instruccional para cursos en línea : factores que inciden en su elaboraciónArianna Jiménez ZárateIvonne Twiggy Sandoval Cárdenas
2019Diseño y evaluación de un modelo de enseñanza sobre cambio climático fundamentado en cambio conceptual, mediado con MoodleAndrea Margarita Pastrana MartínezAna Nulia Cázares Castillo
2019Diseño y validación de una secuencia didáctica acerca del fenómeno biológico de la descomposición de alimentos por moho, desde la perspectiva de modelos y modelizaciónMaría del Rosario Gerónimo CárdenasDulce María López Valentín
2009Diseño, implementación e impacto de las políticas educativas regionales del Subsistema de Formación de Profesores del Estado de Puebla : el caso del Centro de Maestros de San Martín Texmelucan, PueblaElia Pedraza LópezRosa Isela García Herrera
2008Diseño, implementación e impacto de las políticas educativas regionales del subsistema de formación de profesores del Estado de Tlaxcala : el caso : la LIE en la línea de educación inicial de la UPN 291Juan Carlos Guevara LópezAurora Jiménez Ugalde
2004La disfunción sexual ante una falta de educación en el México actualMarcos Chávez DueñasAlma Delia Acevedo Dávila
1998La dislexia un problema en la escuela primariaIrma Colin Mercado
2014La disminución de la conducta agresiva en preescolar por medio de la formación de valores y estrategias pedagógicasCasandra Cardona Ortega-
2019Disminuir el Bullying para mejorar la convivencia escolar en telesecundariaVerónica Flores GonzálezEdith Lyons López
2020El dispositivo de la profesionalización docente en la educación media superior : un estudio de casoZabdiel Quintana SalvadorMarcelino Guerra Mendoza
2015Dispositivos en relación con la convivencia en la escuela primariaGaspar Eduardo Vásquez SalamancaIsrael Leyva Morales
2022La disputa por el libro de texto de secundaria en el marco de la mercantilización educativa en MéxicoGabriela Sánchez FigueroaMaría Guadalupe Olivier Téllez
2004Diversidad cultural y constitución de la conciencia valoral del niño indígena en la mixteca baja de OaxacaMarcos Abraham Cruz BautistaSandra Cantoral Uriza
2010La diversidad cultural y educativa en Iztapalapa : un enfoque hermenéuticoEdgar Ricardo León RamírezSamuel Arriarán Cuéllar
1998La diversidad de enfoques en la operatividad de la práctica docente : un estudio en escuelas primarias de la Ciudad de ChihuahuaFrancisca Fabiola Ayala Rivera-
1998La diversidad de enfoques en la operatividad de la práctica docente un estudio en escuelas primarias de la Ciudad de ChihuahuaFrancisca Fabiola Ayala Rivera
2017La diversidad en Ciudad Nezahualcóyotl : lo real y lo virtual en la conformación de las culturas juvenilesBianey Cerón AlvarezJorge Tirzo Gómez
2005La división sexual del trabajo : fichero de actividadesFrancisco Casasola RomeroAlicia Estela Pereda Alfonso
2012La docencia como profesión : formación permanente en la educación básicaDiana Sofía González GonzálezArturo Ballesteros Leiner
2018El docente bibliotecario, pieza clave en la construcción de ciudadanía a través de la biblioteca escolarMartha Patricia García RobledoOlga Rocío Díaz Cancino
2005El docente como facilitador del clima de trabajo en el aulaLeticia López MejíaAntonio Carrillo Avelar
2015El docente de preescolar : fortalecimiento de sus competencias docentes sobre la enseñanza de la ciencia en la primera infanciaYadira Suhey Díaz EspinosaJosé de Jesús Valdovinos Capistran
2017El docente de primaria y la resolución de problemas matemáticos : un acercamiento al proceso educativoAngela Alejandra Gama MontesSilvia Alatorre Frenk
2013El docente integrador en la escuela regular de tiempo ampliadoMaría Soledad Rodríguez RomeroJulio Rafael Ochoa Franco
1999El docente reflexivo : análisis de una experiencia formativaPerla Aurora Treviño TamezMaría Teresa Yurén Camarena
2011El docente y el uso de las tecnologías de información y de comunicación del aula de medios de la escuela secundariaMaricela Mendoza SánchezRuth Angelica Briones Fragoso
2007El docente y la formación de valores através de su práctica educativaRosa Aurora Ortiz y OjedaEric Xavier Castillo Lara
2004El docente y la normatividad educativaVicente Villalva Servin-
2017El docente y la solución del conflicto escolar en el marco de la normalidad mínima y las oportunidades para el aprendizaje en la escuela secundaria No. 62 "Miguel de Cervantes Saavedra" de jornada ampliada, en la colonia Narvarte de la Ciudad de MéxicoClaudia Escobar López VelardeGuadalupe Quintanilla Calderón
2012Docente – gestor multigrado : en el combate contra el BullyingCristian Hidalgo Ortega-
2019El docente, un mediador para fomentar los valores democráticosMariana Hernández BernalMariana Hernández Olmos
2014Los docentes ante las políticas enfocadas en TICGilberto Macías HerreraSaúl Velasco Cruz
2001Los docentes de telesecundaria de la zona escolar 1 en el Estado de MorelosRosa Mirna Arias RodríguezAdelina Arredondo López
2016Docentes mexiquenses de Educación Media Superior : aceptaciones y rechazos a la reforma laboral de la profesiónGrisel Madariaga de la CruzJuan Manuel Delgado Reynoso
2014Los docentes y los usos del libro de texto gratuito de historia para educación primariaEréndira Alejandra Chapula CruzVíctor Gómez Gerardo
2021Los docentes, y los instrumentos de evaluación que utilizan para reconocer los aprendizajes esperados en la asignatura de Formación Cívica y Ética.Pamela Sharón Juárez SotoMiguel Ángel Llanos Gómez
2000El documento recepcional en la Licenciatura de Educación Primaria del Centro de Actualización del MagisterioIrma Ofelia Chaires Gallegos
2000El documento recepcional en la Licenciatura de Educación Primaria del Centro de Actualización del MagisterioIrma Ofelia Chaires Gallegos-
2021E-learning : grammaticalization to increase motivation in learning English as a second languageKaren Guadalupe Ávila HerreraGernot Rudolf Potengowski
2002Edificar un futuro común en educación con la planeación estratégica con calidad totalConcepción García Peralta-
2005Educación ambiental : representaciones infantiles sobre el medio ambienteFrancisca Eugenia Martínez MendozaMiguel Ángel Arias Ortega
2016Educación ambiental : un proyecto para el control de residuos solidosLuis Fernando Cuellar SilvestreRosa María Galindo López
2023Educación ambiental : un puente para la reflexión sobre los hábitos de consumo . propuesta de taller para docentes de preescolarGuillermo Leyva AcevesNancy Virginia Benítez Esquivel
2013Educación ambiental : una propuesta de intervención en educación básicaMaría Luz Elena Contreras RoblesIsrael Aguilar Landero
2022Educación ambiental a distancia : una oportunidad para aprender, reflexionar y relacionarse con y para la barranca de Tarango en la Alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.José Efraín Gómez RamírezOswaldo Escobar Uribe
2013Educación ambiental como eje transversal en la escuela secundaria : unidad didáctica : ¡aguas con el agua!Wilma Esther Baeza ChanRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
2005La educación ambiental como gestora del desarrollo sustentable en el la comunidad cafetalera del ejido "El Paraíso", Municipio de Atoyac de Alvarez, Estado de Gro. MéxicoJesús Araujo JiménezJudith H. Alvarez Villanueva
2006La educación ambiental como paradigma en la enseñanza de las ciencias naturales en el nivel de educación básicaRicardo Francisco Peniche Vera-
2016La educación ambiental con la ayuda de la narrativa infantil : leer mas allá de lo que dicen los cuentos : una intervención con los alumnos de quinto grado en la escuela primaria vespertina "Ingeniero Guillermo González Camarena" de Azcapotzalco, D. F.Alejandra Gabriela Meza MartínezNancy Virginia Benítez Esquivel
2012Educación ambiental e individualismo : una intervención con las educadoras del jardín de niños Juan Jacobo Rousseau, en Tlalnepantla Estado de MéxicoPatricia Marcela Alvarez JuradoMiguel Ángel Arias Ortega
2007La educación ambiental en el diseño curricular para la educación primaria y su correspondencia con las políticas educativas del gobierno en el período 1993-2000María Elena Guadalupe Burruel QuinteroAdelina Castañeda Salgado
2009La educación ambiental en el nivel de educación preescolarMaría Guadalupe Velázquez FrancoIsmael Alvarado Vázquez
2015La educación ambiental en el nivel preescolar : una visión desde la formación del docenteLiliana Eugenia Caballero OrtizJaime Raúl Castro Rico
2021La educación ambiental en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe : una intervención educativa en línea y su evaluación en un centro de educación ambientalLuis Gerardo Hernández FernándezRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
2010La educación ambiental en el programa de biología II del Colegio de Ciencias y Humanidades : una propuesta didácticaMaría Rosa Monroy BolañosJosé Luis Silverio Morales
2023Educación ambiental en la comunidad indígena de San Juan Juquila Mixes, OaxacaCarolina Espina SantosJessica Gloria Rocio del Socorro Rayas Prínce
2008La educación ambiental en la enseñanza de la lengua extranjera inglés en la secundaria del Distrito Federal : una intervención didáctica, 2006-2007Oswaldo Escobar UribeRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
2012La educación ambiental en la escuela primaria : un camino de reflexión en torno al consumo : una intervención en Azcapotzalco, Distrito FederalMaría Edith Corona EscalanteNancy Virginia Benítez Esquivel
2001La educación ambiental en la especialidad de laboratorista ambiental plan 93 del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar en MazatlánDelfina Lozano Velázquez-
2014Educación ambiental en movimiento : el cine de animación como estrategia de educación ambiental y comunicación para estudiantes de FES Acatlán, UNAMDaniel Lara SánchezRafael Tonatiuh Ramírez Beltrán
2023Educación ambiental en preescolar : una mirada desde la vida cotidiana de las docenteCynthia Muñoz CastroNancy Virginia Benítez Esquivel
2018Educación ambiental mediante ambientalización curricular de una unidad de aprendizaje de ingeniería en sistemas ambientales en el Instituto Politécnico Nacional : aspectos sociales, políticos y culturalesEsther Ivonne Rouan GarcíaNancy Virginia Benítez Esquivel
2018La educación ambiental no formal en un programa no federalizado de la Comisión Nacional del AguaRosa María Felipe GarduñoMiguel Ángel Arias Ortega
2017Educación ambiental para el consumo sustentable en el aula de preescolar : tres situaciones didácticasIrma Tapia LópezAlma Lilia Cuevas Núñez
2017Educación ambiental sustentable : intervención con docentes de CONALEPMaricruz Escobar GilMaría Elena Madrid Montes
2021Educación ambiental y formación docente : una intervención en la Benemérita Escuela Nacional de MaestrosSusana Ojeda TrejoMiguel Ángel Arias Ortega
2007La educación ambiental y la salud : la homeopatía como medicina alternativa en educación secundariaJosé Luis Rincón OrtizMaría del Refugio Valdéz Gómez
2010Educación ambiental y participación democrática : una intervención educativa en el ámbito ciudadano en la Delegación AzcapotzalcoLuis Gerardo Morelos SánchezMargarita Berenice Gutiérrez Hernández
2011Educación ambiental y pintura mural : una aproximación a las representaciones sociales de medio ambiente de los alumnos de educación básicaBeatriz Gutiérrez ZúñigaMiguel Ángel Arias Ortega
2012Educación ambiental y transversalidad : una propuesta didáctica para formar consumidores responsables en primariaGuillermina Sánchez CastilloLeticia Vega
2012La educación armónica e integral en educación primariaEsperanza del Rosario Perera CoelloCelia Carrera Hernández
2012La educación artística (danza) en educación básica como problematizador del cuerpo en poblaciones de alumnos en condiciones de marginación y violencia en México y ColombiaNellie Joannina López GoyzuetaAlejandra Ferreiro Pérez
2017La educación artística : un análisis de los planes y programas de estudio 1997-2012 de la educación normal "Juan de Dios Rodríguez Heredia"Candelaria Rosely Barrero y GutiérrezAndres Alberto Aguilar Gijón
2019La educación artística como mediador para la educación emocional en niños preescolaresDaniela Rodríguez FloresAlma Dea Cerdá Michel
2013La educación artística en cuarto grado de primaria : afectos y alternativas : un estudio de casoLorena Aranda Moreno-
2005Educación artística en el primer ciclo de la escuela primaria : expresión o copiaMyrna Ortega GuzmánAlma Dea Gloria Cerdá Michel
2007La educación artística en el sistema educativo nacionalSocorro Godínez RojasGuadalupe Guillermina Quintanilla Calderón
2005La educación artística en la escuela primaria : dos aulas de una escuela primaria en León, Gto.Ana Bertha Robledo MuñozManuel Cacho Alfaro
2023La educación artística en la museología crítica del MUAC-UNAM : el caso de Tejiendo Santo DomingoAna Lilia Nieto RedondaManuel Francisco González Hernández
2005La educación básica en la pobreza y extrema pobreza en Santiago Temoaya, Edo. de MéxicoAlfonso Lozano ArredondoAurora Elizondo Huerta
2012La educación ch'ol de Tila, entre la tradición y la modernidadManuel López LópezErasmo Cisneros Paz
2010Educación ciudadana : enfoque y modelos curriculares en sociedades globalizadasMaría de la Luz López AvalosJorge B. Martínez Zendejas
2010Educación ciudadana : formación cívica y ética en tercero de secundariaFernando Legorreta HernándezDalia Ruiz Ávila
2012La educación cívica como generadora de reflexión y críticaAlejandro Martínez López-
2004La educación cívica en preescolar, los primeros pasos de un proceso de formación ciudadanaEliazar Pacheco BañuelosAmelia Castillo Tovar
2019La educación como derecho humano desde la enseñanza de la historia a nivel medio superiorHugo Cruz VarelaXavier Rodríguez Ledesma
2020La educación de la sexualidad en estudiantes con hipoacusiaDaniel Hidalgo CaudilloAdriana Leona Rosales Mendoza
1997La educación de la sexualidad en la escuela secundaria, su metodologíaDelfina Alvízar SandovalRene Meuly Ruíz
2018Educación del alumnado con discapacidad visual en escuelas de nivel básico dentro de la Ciudad de México : de la inclusión formal hacia la inclusión sutantiva : estudio de casoVíctor Santos CatalánAlicia Estela Pereda Alfonso
1994La educación dentro de los reclusoriosLuis Arrieta Romero-
2005La educación dialógica de Paulo Freire : una metodología para la transformación socialLuis Francisco Tremillo GonzálezMaría Elena Madrid Montes
2002La educación emocional en preescolar desde una mirada etnográficaAna María Miranda Martínez-
2014La educación emocional para la transformación de la convivencia en primariaArianna Torres Torres-
2008Educación en el encierro : un derecho humano insustituibleMaría Luján FigueroaSaúl Velazco Cruz
2022Educación en valores para adolescentes de secundaria : el principio de la libertadSharon Córdova GarcíaSaúl Velasco Cruz
2014Educación en valores para la convivenciaXochitl Vera Hernández-
1999Educación especial : las expectativas del maestro y los sujetos diferentesMaría de la Concepción Sonia Escobar Ayala-
2021Educación financiera y consumo responsable : necesidad urgente para el cuidado del agua en el nivel de preescolarVerónica Romano GómezJudith Salazar Murrieta
2021Educación financiera, como medio para mejorar la calidad de vidaAna María Martínez HernándezRosa María Galindo López
2004La educación física : espacio de disciplina y libertad para la resignificación del géneroLourdes Luna Pineda-
2012La educación histórica en la licenciatura en educación primaria en la BENMRicardo Monter PeralesBelinda Arteaga Castillo
2015La educación inclusiva una alternativa de desarrollo integral para alumnos con discapacidad intelectualAna Cristina Sandoval Berzunza-
2023Educación inclusiva y estrategias docentes para el acompañamiento de estudiantes con discapacidad visual en el instituto de formación docente barilocheMariana Jessica Fernanda SilvaBlanca Flor Trujillo Reyes
2019La educación inclusiva y la lengua de señas mexicana en el segundo grado de primariaFabiola Ivet Vite TreviñoAgustín García Márquez
2000La educación indígena bilingüe bicultural orígenes discursos y debates el proceso de desarrollo curricular en educación indígena recuperación de una experiencia 1984-1989Jorge Benjamín Martínez Zendejas
2000La educación indígena bilingüe bicultural orígenes, discursos y debates : el proceso de desarrollo curricular en educación indígena : recuperación de una experiencia, 1984-1989Jorge Benjamín Martínez ZendejasAntonio Carrillo Avelar
2011Educación intercultural en un jardín de niños : entre las políticas educativas y los actores escolaresMaría del Carmen Frías PérezGabriela Victoria Czarny Krischcautzky
1998Educación moral : promoción de creencias morales autónomasMartín Barragán ValenciaMaría Teresa Yuren Camarena
2016La educación musical como herramienta formativa para alumnos con discapacidadMariana Teutli PachecoAlma Eréndira Ochoa Colunga
2016Educación musical en la escuela primaria : sonidos y cuerpos en movimientoMaría Soledad Fernández ZapataRosa María Torres Hernández
1997La educación musical profesional en México : la administración académica de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México, 1992-1996Ana Beatriz Paredes RoldánFrancisco Covarrubias Villa
1997La educación musical profesional en México la administración académica de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México 1992-1996Ana Beatriz Paredes Roldán
2016Educación para el consumo sustentable : un cambio de actitud en profesores en formación de dos países latinoamericanosLucía Avila MirandaMayra García Ruiz
2015Educación para la paz : intervención en un albergue para personas con VIH/SIDAEduardo David Puc Vázquez-
2016Educación para la paz, el camino hacia la transformaciónRocío Guadalupe Dolores Rodríguez CastroMarina Giangiacomo
2005Educación para la paz, experiencia desde la perspectiva de género en educación inicialMaría del Rosario Martínez LunaDolores Flores Carmona
2008Educación por competencias, estudiantes y globalización : un estudio de política educativa del CONALEPDinora Carmona RománPrudenciano Moreno Moreno
1991La educación preescolar en el Estado de Jalisco 1970-1980María Alicia Peredo Merlo
1991La educación preescolar en el Estado de Jalisco 1970-1980María Alicia Peredo MerloJuan Manuel Durán Juárez
2001La educación preescolar en el siglo XXI : la transformación del nivel educativo preescolar como necesidad en un mundo globalizadoEvangelina Arámbula Blando-
2004La educación pública en México en los umbrales del siglo XXILeticia Jiménez AguilarFrancisco Villalpando Sánchez
2004La educación secundaria en el contexto global : replanteando a la gestión escolarRaúl Ramírez CastilloPrudenciano Moreno M.
2012La educación secundaria en México ante el proceso de globalizaciónJulieta Mendoza CadenaSamuel Arriarán Cuéllar
2004La educación sexual en la escuela primaria "Actitudes de las madres de familia de los alumnos y alumnas"Ignacio Guillermo Hernández PalaciosAlma Delia Acevedo Dávila
2013Educación sexual en los libros de primaria : análisis del discurso desde los estudios de géneroDiana Hernández RíosRosa María González Jiménez
2014Educación sobre el maíz transgénico en el nivel primaria : propuesta de intervención dirigida a profesoresEstrella Marisol Quiroz EstradaEsperanza Terrón Amigón
2022La educación socioemocional como herramienta para la resolución de conflictos en el aula, en alumnos de 2° de primariaMaría Concepción Cánovas HernándezMaría de Lourdes Sánchez Velázquez
2023Educación socioemocional para favorecer relaciones positivas en las y los estudiantes de cuarto grado de primariaMaribel Muñoz ChamaLeticia Rojas Herrera
2019La educación virtual como un factor de transformación de la práctica educativa de docentes de la asignatura de tecnología de secundarias técnicas de la Ciudad de MéxicoBeatríz Pérez GalvánNéstor Benjamín Ramos Téllez
2001Educación y cotidianeidad : una urdimbre de signos y símbolos alrededor de la enseñanzaGenaro Sánchez RodríguezRogelio Mendoza Molina
2005Educación y cuidado del medio ambiente en preescolarElsa Beatriz Osuna Beltrán-
1995Educación y empresas sociales de mujeres : una experienciaAna María Fernández G. SaraviaÁngeles Varea Falcón
1995Educación y empresas sociales de mujeres una experienciaAna María Fernández G Saravia
2001Educación y valores : propuesta metodológica para el trabajo docente con grupos multigradoMartha Lilia Rodríguez CalderónJorge Vázquez Piñón
2000Educación, tolerancia y derechos humanos en la escuela mexicana : hacia el nuevo milenioDavor Spiro Matosic Pérez-
2018Educar en comunidad : género, ciudadanía y equidadAlejandra Denisse Rosillo LagunaMaría de Jesús de la Riva Lara
2023Educar en justicia social para construir una cultura de pazSonia María Sánchez HernándezLourdes Sánchez Velázquez
2023Education for life : knowing myself by accepting othersErick Durvin Cruz LozadaRocío Salgado Perea
2007Educativas regionales del subsistema de formación de profesores del Estado de Tlaxcala, caso : Escuela Normal Rural de Panotla, Lic Benito JuárezVicent Hernández CarroRosa Isela García Herrera
2006El efecto de la formación y comportamiento de las educadoras y padres de familia en las expresiones sexuales en preescolarHermelinda Ortíz RoblesRaquel Anadón C.
2014Efecto de las políticas y reformas educativas (RS Y RIEB) en la organización del trabajo en el aula y la escuela de los maestros de secundaria general en el D.F. 2000-2012María de los Angeles Castillo FloresAndrés Lozano Medina
2011Los efectos contemporáneos de la crisis del sentido de la vida : educación mediática en valoresHugo Hernán Rodríguez VázquezHéctor Hernando Fernández Rincón
2006Efectos de la internet en el bachillerAída Elizabeth Silva AlvaradoAniceto Cárdenas Salinas
2004Los efectos de la vida cotidiana en la formación de profesores en servicio, en la UPN 153 de San Cristóbal Ecatepec, Estado de MéxicoMaribel Vargas EspinosaLuis Eduardo Primero Rivas
2008Efectos del aprendizaje cooperativo en la generación de significados en el tema de funciones linealesJorge Luis Alvarado ChávezTenoch Essaú Cedillo Ávalos
2003Efectos del plomo en la salud de los niños en la Ciudad de MéxicoLucila Herrera ReyesRaúl Calixto Flores
2001Efectos del uso de la calculadora en el aprendizaje de la división : estudio en cuarto grado de primaria con base en la propuesta oficialOrlando GarduÑo JiménezAlicia Ávila Storer
1999La eficacia del aprendizaje en los alumnos de telesecundaria en el medio rural : un estudio de caso : la zona escolar 015 de Zacapu, MichJavier Garfias ArteagaFidel Gabriel Ruíz Ávalos
2000El ejercicio de la escritura con niños de sexto grado de primariaMaría Dolores García SerranoJosé Antonio Felipe Vergara Garay
2004El ejercicio profesional del planeador en el nivel primaria, una visión de futuro de los egresados de la maestría en educaciónVerónica Huitrón OrtizWenceslao Sergio Jardón Hernández
2010Elaboración de mapas conceptuales a partir de los conocimientos previos de los estudiantes de sexto grado de primariaJacinto López UribeAlberto Monnier Treviño
2018La elaboración de material didáctico una estrategia que favorece el proceso de lectura y escritura en lengua mazatecaMario Guzmán GuerreroVerónica Pérez Arce
2009Elaboración de una guía para el manejo del agua en la cuenca hidrológica de la ciudad de Cuautla Morelos para alumnos de secundariaLuis Tonatiuh Martínez ArocheMaría del Refugio Valdez Gómez
2014Elección de carrera con perspectiva de géneroKarla Alejandra Talavera TorresJorge García Villanueva
2012Los elementos básicos de la comunicación visual como dispositivos aplicados a las artes visuales en educación básica secundaria : propuesta ilustradaFátima Cerdá MichelManuel Francisco González Hernández
2009Elementos de la Escuela de Calidad : el caso de la actualización y superación del personal directivo de educación secundaria en el D.F. ; una revisión y una propuestaRamón Gustavo Chávez Quiroga-
2000Elementos de la práctica educativa que influyen en los índices de reprobación y deserción escolar en el CEB No. 2 Licenciatura Jesús Reyes Heroles : un estudio de casoSanta Laguna SerranoIván Escalante Herrera
1997Elementos para la crítica epistemológica de la investigación educativaArturo Cristóbal Alvarez BalandraFrancisco Covarrubias Villa
1997Elementos para la crítica epistemológica de la investigación educativaArturo Cristóbal Alvarez Balandra
1992Elementos para la teoría y la historia de la formación de los profesores en MéxicoJuan Manuel Delgado Reynoso-
1992Elementos para la teoría y la historia de la formación de los profesores en MéxicoJuan Manuel Delgado ReynosoErasmo Cisneros Paz
2017Las emociones y sentimientos del profesor Jaime ante la evaluación del desempeño docente en el nivel de secundariaBrizeida Mata ViteBlanca Estela Franco Torres
2012Empatía y altruismo en los procesos de alteridad de niños de educación primariaLiliana Hernández ArestiguiArmando Ruiz Badillo
1997El empleo de la computadora como apoyo en la enseñanza de la repertorizaciónAgustín Ramírez Cardoso
1997El empleo de la computadora como apoyo en la enseñanza de la repertorizaciónAgustín Ramírez CardosoEnrique Ruiz Velazco
2021Empoderamiento de mujeres, ¿la salida de las violencias?Daniela Eugenia Olvera RosilloDiana Cecilia Rodríguez Ugalde
2019En busca de nuevas metodologías para la enseñanza de la historia : la transposición didáctica de las fuentes históricasGabriela Serrano DíazGabriela Margarita Soria López
2021En busca del arcoíris del fomento a la lectura, en el grupo de 3° B de la Esc. Prim. República de Irak, en Iztapalapa, CDMX.Juana Jiménez CastañedaTeodora Olimpia González Basurto
2017En preescolar trabajamos con la basura para favorecer la disminución de la contaminación del aireRosa Liliana García Francisco-
2007Enciclomedia en la clase de matemáticasYolanda Chávez RuizAlicia Ávila Storer
2007Las enciclopedias interactivas y su relación en el proceso de aprendizaje de los alumnos del sexto gradoSara Martínez Méndez-
2020Encontrar voz propia a través del movimientoJessica Caudillo RodríguezJuan Bello Domínguez
2017Un encuentro amigable con la naturaleza, para promover un actuar crítico y solidario en el cuidado del sueloSelene Pérez Aparicio-
2016El enfoque comunicativo para el desarrollo de la expresión oral de los alumnos del primer grado del nivel primariaAna Cristina Marín LópezMaría Del Rocío Catana González
1999El enfoque comunicativo y funcional para la enseñanza del español de los programas de secundaria al salón de clasesNoemí Elia González Ramírez
1999El enfoque comunicativo y funcional para la enseñanza del español de los programas de secundaria al salón de clasesNoemí Elia González RamírezDalia Ruiz Ávila
2017Enfoque globalizador como medio para la enseñanza del cuidado del aparato digestivo : una propuesta aplicada en un grupo de quinto año de educación primariaElena Margarita Rosales MacíasNancy Virginia Benítez Esquivel
2012Un enfoque hermenéutico de la educación como voluntad y praxisJaime A Farías DíazSamuel Ararían Cuellar
2012Enfoque intercultural de la RIEB 2009 y su práctica en las escuelas primarias piloto en Quintana RooJosé Guadalupe Mayo RosadoErasmo Cisneros Paz
2019Un enfoque intercultural en la enseñanza del inglésSamuel Ricardo Espinoza VenzorNorma Susana Rivera Herrera
2017El enfoque por competencias en el Colegio de Bachilleres : una perspectiva desde los docentesJuan Marcos Uch TecMaría del Pilar Loroño Maldonado
2018Enfoque socio afectivo para la educación emocional en docentes de primariaJoseline Violeta Hernández EscamillaLuis Quintanilla González
2015Enfoque transversal en educación ambiental e inteligencias múltiples : una intervención pedagógica con estudiantes de tercer grado de primaria en el D.F.Martínez Gómez,Mishel Yadira; Martínez Gómez,Mishel YadiraArias Ortega, Miguel Angel
2015Enfoque transversal en educación ambiental e inteligencias múltiples una intervención pedagógica con estudiantes de tercer grado de primaria en el DFMishel Yadira Martínez GómezMiguel Angel Arias Ortega
2008Enfoques ambientales en la capacitación docente de la educación básicaGuillermina Rodríguez OrtizEsperanza Terrón Amigón
2006Enfoques morales y humanísticos que utiliza el profesor del 4° grado de educación primaria en la enseñanza-aprendizaje de los valores y la didáctica explicativa de los contenidos programáticosVioleta Ramos Díaz-
2011Enfoques y prácticas de planeación en educación físicaS. Armando Peñaloza PardoWenceslao Sergio Jardón Hernández
2020Engagement (implicación y compromiso) de estudio en estudiantes de Educación Media Superior pertenecientes a la UEMSTIS en CDMX y EDOMEXMarco Antonio Velázquez LópezAlicia Rivera Morales
2023English activities to promote interculturality through second language acquisitionNancy Yareli López CastañedaRosa Isela Ávila Sanchez
2020English as a global language, learning about different culturesJuan Mondragón GallegosRosa Isela Ávila Sánchez
2023Enhancing language learning : integrating theory, models and technology into practiceCarlos Alfredo Morales NúñezElin Emilsson Ingvarsdóttir
2010ENLACE una política de evaluación en la educación primariaNallely Quiroga RomoJuan Manuel Delgado Reynoso
2023Enrichment of an english class for an university engineering learners applying principally "The communicative approach" Krashen's input hypothesis model and schema theory.Irene Rodríguez OrtizRosa Isela Ávila Sánchez
2008La enseñanza aprendizaje de las habilidades comunicativas : hablar, escuchar, leer y escribir en el cuarto grado de educación primariaRomán Jiménez OsorioAlma Elena Macías Santoyo
1998La enseñanza aprendizaje de valores morales en la práctica docenteAlfredo Carmona Holguín-
2006La enseñanza de estrategias de lectura para mejorar la comprensión de textos en alumnos de sexto grado de educación primariaRosario Varela VillaJesús Eleuterio Díaz Flores
1997La enseñanza de la división a través de la resolución de problemas : cuatro interpretaciones a la nueva propuesta curricular de tercer gradoLeticia Téllez HernándezAlicia Avila Storer
1997La enseñanza de la división a través de la resolución de problemas cuatro interpretaciones a la nueva propuesta curricular de tercer gradoLeticia Téllez Hernández
2018La enseñanza de la educación ambiental en preescolar desde las educadoras de dos centros escolares en México y ColombiaAna Cristina García AnduagaJéssica Gloria Rocío del Socorro Rayas Prince
2016La enseñanza de la escritura en la lengua mayaRogelio Ake MugarteRosa María Padilla Díaz
2011La enseñanza de la etimología y ortografía del vocabulario : una experiencia con alumnos de primer grado de educación secundariaFelipe Jorge López López-
2005La enseñanza de la evolución biológica en 6° grado de educación primaria por medio de una estrategia cíclicaMaría de la Luz Martínez HernándezJuan Manuel Ramírez Magos
2012Enseñanza de la geografía en secundaria y educación por competenciasMario Villamil GranadosDavid Pedraza Cuéllar
2010La enseñanza de la historia a partir de la memoria colectiva : una propuesta de intervenciónSara Durán MejíaVíctor Gómez Gerardo
2007La enseñanza de la historia a través de la situación-problema en la escuela secundaria : la apropiación de los profesoresBárbara Edith Pérez MendozaVíctor Gómez Gerardo
2019La enseñanza de la historia desde una práctica singular : un psicólogo como docenteCarlos Axel Munive RamírezMarisol Vite Vargas
2010La enseñanza de la historia local a partir de los elementos culturales zapotecas : un enfoque hermenéuticoMarcela Caballero CaballeroAmalia Nivón Bolán
1997La enseñanza de la historia patria y las aportaciones de Guillermo Prieto y de Enrique C. RébsamenLydia María García BustosRosalía Meníndez Martínez
2015La enseñanza de la historia regional a través del libro de texto gratuito en el tercer grado de educación primariaJosé Eduardo Cruz BeltránFca. Elia Delgadillo Santos
2015La enseñanza de la historia y la equidad de género vista en la práctica docente en una escuela secundariaOlivia Rojas FidencioXavier Rodríguez Ledesma
1998La enseñanza de la lecto escritura un problema siempre actualLucía Alvarez Vargas-
2001La enseñanza de la lectoescritura en el primer grado de educación primaria : programas de 1980, 1993 : un análisis teórico comparativoMa. de Lourdes Olivia Paúl Castilla-
2016La enseñanza de la lectura comprensiva en lengua mayaRicardo Enrique Cetina FloresJuan Ramón Manzanilla Dorantes
2012La enseñanza de la lengua extranjera inglés en el nivel secundaria de educación básica 3er gradoSandra Jannette Barrera AcostaJorge Benjamín Martínez Zendejas
2012La enseñanza de la literatura en educación media superior : una propuesta de intervenciónLuis Manuel Huerta EvangelistaAlicia Rivera Morales
2007La enseñanza de la medición en el tercer grado de preescolar : longitud y tiempoDelhi Idalia Ortiz RejónAlicia L. Carvajal Juárez
2004La enseñanza de la medición en la escuela primaria : el caso de la longitud en dos grupos del primer cicloNatalia Hernández HernándezMariana L. Sáiz Roldán
2013La enseñanza de la numeración de los pueblos originarios de México : recursos para apoyar al profesor de educación intercultural bilingüeNorma Filomena Martínez JiménezJosé Luis Cortina Morfín
1998La enseñanza de la ortografía en sexto grado de educación primariaJuan Rodríguez Flores
1998La enseñanza de la ortografía en sexto grado de educación primariaJuan Rodríguez FloresOscar Jesús López Camacho
2000La enseñanza de la probabilidad en el sexto grado de educación primaria : una experiencia en la formación del profesoradoOrel Salinas RoblesAlicia Ávila Storer
2000La enseñanza de la probabilidad en el sexto grado de educación primaria una experiencia en la formación del profesoradoOrel Salinas Robles
2008La enseñanza de la psicomotricidad en el niño del nivel preescolarLeticia Jacobo RuízManuel Medina Carballo
2003La enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria : una estrategia constructivistaFortunata Sánchez VirelasManuel Cacho Alfaro
2005La enseñanza de las ciencias sociales desde el paradigma constructivistaMarco Antonio Berber Moreno-
2005La enseñanza de las habilidades comunicativas y los procedimientos de aprendizaje en el niñ@ preescolar : relato de una investigación - acción en dos jardines de niñosMaría Mercedes Castellanos IñiguezAlma Elena Macías Santoyo
2018La enseñanza de las habilidades socioemocionales en el contexto de la educación inclusiva en la escuela regularMaría de la Luz González ValadezIván Rodolfo Escalante Herrera
2007La enseñanza de las matemáticas en preescolarLourdes Luz María Robledo NúñezTeresa Gómez Cervantes
2010La enseñanza de las matemáticas en primer grado de Educación primaria : su enfoque y su didácticaReyna Sánchez NubeJesús Bautista García
2014La enseñanza de las matemáticas en primer grado de primaria a través de recursos educativos abiertosSilvia Romero ChicmulAzurena María del Socorro Solis Molas
2017La enseñanza de los organizadores gráficos, una manera de aprender significativamenteJosé Francisco De La Cruz AguayoGema Elizabeth Medina González
1999La enseñanza de los procesos históricos sociales en sexto grado de educaciónSilvia Ayala Gutiérrez
1999La enseñanza de los procesos históricos sociales en sexto grado de educaciónSilvia Ayala GutiérrezDiana González Nevarés
2006La enseñanza de los valores en la educación secundaria : una propuesta de desarrollo humanoVictoria Aparicio Carrizosa-
2012La enseñanza de los valores en preescolar a través de la literaturaAlma Guadalupe Medina ArteagaMaría Guadalupe Carranza Peña
2013Enseñanza de reglas ortográficas en tercer ciclo de educación primariaPatricia Islas VázquezJosé Antonio Felipe Vergara Garay
2012La enseñanza de valores éticos en telesecundaria : un estudio de casoJorge Ortiz GonzálezJorge Benjamín Martínez Zendejas
2017La enseñanza del español como segunda lengua para mejorar las habilidades comunicativas en la escuela telesecundariaNery Marlene Villa Lozada-
2017La enseñanza del inglés en el marco de la ciencia y la tecnología : una intervención en tercer grado de preescolar, ciclo escolar 2013-2014Paola Julieta Zarco ChinOswaldo Escobar Uribe
2016La enseñanza del inglés en la escuela primaria : diseño de material didáctico para 6° gradoAlma Delia García SalazarElizabeth Rojas Samperio
2005La enseñanza del inglés en la escuela secundariaJosé Alfredo Núñez PalmaNorma Guadalupe Pesqueira Bustamante
2009La enseñanza del inglés en México : una perspectiva generalAdriana Castañeda MartínezErnesto Díaz Couder Cabral
2008La enseñanza del número racional : una construcción social compleja entretejidad por la diversidad del contexto, la singularidad de los protagonistas y la homogeneidad relativa de la prescripción curricularAndrés Dimas RíosMaría Cagnole Castelán González
2012La enseñanza del sistema de numeración de una lengua originaria de México en una escuela primaria pública del Estado de Oaxaca : el caso del tu'un savi (mixteco)Fanny Cruz GarcíaJosé Luis Cortina Morfín
2015La enseñanza del tema reacción química en el nivel secundaria atendiendo los estilos de aprendizaje del modelo VAKYeni Aguilar SosaJuana Josefa Ruiz Cruz
1998La enseñanza desde la ética : un metamodelo didáctico para la autogestiónAlicia del Socorro Vázquez Fuente-
1998La enseñanza desde la ética un metamodelo didáctico para la autogestiónAlicia del Socorro Vázquez Fuente
2017La enseñanza estratégica en biología : una propuesta para la mejora de la práctica docenteNorma Pérez MoralesAlicia Cabrera Olguín
2007Enseñanza inductiva de técnicas auditivas en el aprendizaje de una lengua extranjera (inglés)Rafael Ferrer Méndez-
2023Enseñanza remota de la asignatura de Apreciación Artística en Colegio de Bachilleres 6 : experiencias durante la contingencia por Covid-19Itzel Adriana López NietoManuel Francisco González Hernádez
2019La enseñanza situada como didáctica de las matemáticas en un grupo de tercer grado de educación primariaRemigio Inocencio del ÁngelAgustín García Márquez
2003La enseñanza y el aprendizaje de la división en quinto grado de primariaMendívil Aispuro,Francisco; Mendívil Aispuro,FranciscoAngulo Olivas, Rafael
2003La enseñanza y el aprendizaje de la división en quinto grado de primariaFrancisco Mendívil AispuroRafael Angulo Olivas
2003La enseñanza y el aprendizaje de la división en quinto grado de primariaMendívil Aispuro,Francisco; Mendívil Aispuro,FranciscoAngulo Olivas, Rafael
2005La enseñanza y el aprendizaje en un proceso de interacciónJose Arturo Donato RomeroManuel Cacho Alfaro
2014La enseñanza y práctica de valores en preescolarSocorro Reyes Villalobos-
2010Enseñanza-aprendizaje de figuras geométricas mediante la percepción visual para niños de primer grado de educación primariaRosa Elena Jacobo TinocoAlberto Monnier Treviño
2019La enseñanza-aprendizaje de la historia : ideas, conceptos y significados en alumnos de segundo grado de secundariaBricia Reyes GarcíaMaira Martha Sosa Barrales
2013Enseñar a leer de manera constructiva las bibliotecas escolares : una experiencia significativa del lenguajeSandra Edith Aguiñiga Luquín-
2007La enseñaza de mezclas, compuestos y elementos con ayuda de la computadora para alumnos de 3° de secundariaNadya Alejandra Torres LaraRaúl Cuevas Zamora
2011El entramado de la enseñanza de la historia en las prepas de Obrador : la concepción del profesoradoJesús Carlos González MelchorMario Aguirre Beltrán
2016Entramado multirreferencial de la experiencia escolar : entre mandatos instituidos y sentidos instituyentes : recuperando la voz de los alumnos de la escuela Emiliano ZapataLidia América Martínez GonzálezJosé Luis Flores Flores
2015Entre el establecimiento y la aplicación de las normas de conducta en el primer grado de una escuela primaria urbanaMarli Nidia Vázquez OstoaAntonio Martínez Hernández
2014Entre imaginarios educativos : el caso de las comunidades indígenas en ámbitos urbanosZoidec Limón NuñezLeticia Vega Hoyos
2009Entre la diversidad y la homogeneidad : discurso docente en el primer ciclo de educación primariaLinda Aglae Hinojosa MoránFermín Zumano Hernández
2019Entre políticas, discursos y prácticas se entreteje el eufemismo de la inclusión educativa en un grupo de sexto gradoCésar David Cruz HernándezErasmo Argüelles Argüelles
2021Entre voces y murmullos : hacia la construcción de una prosa libertadoraGriselda Ortiz NicolásMaría Magdalena Dueñas Trejo
2020Entre voces, la oralidad en preescolarDiana Nayelli de la Rosa GuerreroLinda Vanessa Correa Nava
2012Equidad de género en los campos formativos de educación preescolar : una herramienta de apoyo en la práctica docenteYazmín Ortega MendozaMaría del Pilar Cruz Pérez
2002Equidad de género y práctica docente en educación primariaAlfredo Zañudo Mariscal
2002Equidad de género y práctica docente en educación primariaZañudo Mariscal,Alfredo; Zañudo Mariscal,AlfredoVelazquez Paredes, Maria Librada
2008Equidad de género, una competencia en el PEP 2004Lucero Enriqueta Arreola GuerreroPaula Rojas Munguía
2001Los equipos técnico-pedagógicos en la telesecundaria mexicanaEvangelina Vázquez Herrera
2001Los equipos técnico-pedagógicos en la telesecundaria mexicanaEvangelina Vázquez Herrera-
2018Eramos indios -, inditos -, de veras : procesos de subjetivación y resignificación de las prácticas culturales comunitarias de los biny ditsaa de San Juan Guelavía, OaxacaGuiaguel Rosalba Martinez GárciaAlicia Estela Pereda Alfonso
2002Erich Fromm y la educaciónMartin E. Tamayo Ancona-
2006ESAL : curso en línea para la asignatura de Educación y Sociedad en América Latina , en la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad AjuscoRicardo Alberto Rivera EnríquezSanta Soledad Rodríguez de Ita
2013Escaneando mi comunidad. Una intervención de Educación Ambiental en una escuela primaria del Distrito FederalMaría Teresa López AlmazánMiguel Ángel Arias Ortega
2008El escenario del género, la danza en equilibrioEulalia Magaña GarcíaAlicia E. Pereda Alfonso
2009El escenario pedagógico, una estrategia de investigación educativa para transformar la práctica docenteEdith Linares AlemánLeticia Rubio Pantoja
2014Escolaridad, poder, comunidad y migración : transformaciones sociales de comunidades mazatecas a partir de la profesionalizaciónYasmani Santana ColínGabriela Zcarny K.
2015Escribir la vida como vía hacia la voluntad de aprender y el gusto por la palabra : una narrativa autobiográfica en torno a la animación sociocultural de la lenguaHilda Macías HernándezLinda Vanessa Correa Nava
2016La escritura como proceso de decolonización a partir de la Pedagogía por ProyectosLucerito Rosales MartínezAntonio Carrillo Avelar
2024La escritura creativa a partir de experiencias cotidianas con estudiantes de 3°E, Turno Matutino de la Secundaria 1033 "Ricardo Flores Magón", Chalco, Estado de MéxicoMaría de los Ángeles Estrada OrtizSandra Betci Trejo Fragoso
2023Escritura creativa de cuentos de ciencia ficción en los adolescentes de primer grado de educación secundariaBibiana Rodriguez VazquezIrene S. Rodríguez Rodríguez
2021La escritura del texto argumentativo a partir de los intereses de los estudiantes de 3°, de la Esc. Sec. Dna. no.105. “José Guadalupe Posada”, en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México.Genoveva Piedra RodriguezMireya Martínez Montes
2018La escritura social, un medio de comunicación entre la escuela y la comunidadNelly Reyes Félix-
2012La escritura y la reflexión sobre el lenguaje para el aprendizaje y uso adecuado del género y número en español y zapoteco en el marco del trabajo por proyectosHermelinda Miguel LópezVictoria Yolanda Villaseñor López
2020Escucha y siente para que la voz y las palabras te encuentren : pasión hecha proyectosLaura Beatriz Medina González-
2005La escuela como un espacio enriquecedor y transformador de una cultura de géneroMaría del Carmen Díaz CamposDolores Flores Carmona
2002La escuela de enfermería Mazatlán (UAS) ante la globalización : una propuesta para su desarrollo institucionalBlanca Herlinda Osuna Torres-
2009La escuela del pueblo y sus representaciones simbólicasGuadalupe Galindo AguilarGloria Ornelas Tavarez
2012Escuela integral : sensibilidad; conciencia y transformación de docentes en la nueva práctica educativa desde la perspectiva del nuevo proyecto alterno educativoNoemí Méndez Tejeda-
2015La escuela normal bilingüe e intercultural de Oaxaca : experiencias en la formación inicial de maestros : una aproximación como docente Ayuuk jaayVeremunda Guadalupe SánchezPatricia Medina Melgarejo
2000La escuela para padres un medio para la educación ambientalElba Mirna Jiménez SalcedoEsperanza Terron Amigon
2005La escuela primaria como eje cualificador en la formación de valores culturales en MéxicoMaría del Rosario Carreón Reyes-
2018La escuela secundaria en la comunidad afromexicana : el cerro de la EsperanzaGabriela Bailón SolanoErasmo Melchor Cisneros Paz
2013La escuela secundaria para trabajadores : reinserción de jóvenes vulnerables excluidos socialmente : historias de vidaRaúl de la Torre DíazLuis Reyes García
2010La escuela secundaria y la construcción ciudadana, un estudio desde la gestión directiva y el currículum formal y ocultoJaime Antonio Hernández SorianoLuis Reyes García
2008La escuela unitaria : un estudio etnográfico en la comunidad de Kikteil, YucatánKenia del Carmen Suaste BriseñoEric Xavier Castillo Lara
2018Escuela, familia y comunidad en jóvenes de secundaria becarias/os del Programa Prospera, en Santa Catarina del Monte, TexcocoSandra Rodríguez RosalesLeticia Vega Hoyos
1998Las escuelas artículo 123 en el mineral de Nueva Rosita Coahuila 1923-1995Ana Gabriela Zavala Cortés
1998Las escuelas artículo 123 en el mineral de Nueva Rosita Coahuila : 1923-1995Ana Gabriela Zavala CortésRosalía Meníndez Martínez
2016Escuelas de tiempo completo : innovar en la organización del trabajo y funcionamiento en la escuela primaria, para mejorar la calidad educativa a través de la gestión escolar, en la Dirección No. 4 de Educación Primaria en la Delegación Venustiano Carranza del Distrito FederalDaníel González RíosGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2019ESP approach. English language activities for beaty students using technologyZayra Krystel Martínez MadridAlma Delia García Salazar
2017El espacio social : realidad y singularidad en los procesos de enseñanza-aprendizaje del inglés en secundariaMa. de Lourdes Medina ChongMarisol Vite Vargas
2019Espacios de diálogo entre docentes para la construcción de saberesMariana Sánchez MejíaJuan Bello Domínguez
2024Espacios de esperanza : la escuela primaria EBM entre la marginalidad y la búsqueda de la paz : dispositivo para la convivencia en la escuelaSara Adriana Negrete RiveraLuis Manuel Cuevas Quintero
2020Espectacularidad significativa para elevar el interés por la química en la E.S.T. # 113Graciela Sánchez LópezHernán González Medina
2017La esperanza de una larga vida girando en función de la conciencia del hombreHilda Erika García Gómez-
2006El establecimiento del sentido compartido : acciones sociales didácticamente efectivasAmalia Mejía Custodio-
2009Estado de conocimiento en género y matemáticas : el caso de México hasta 2009Claudia Gisela Espinosa GuiaRosa Ma. González Jiménez
2013Los estándares nacionales de competencia lectora en una escuela de nivel primariaMinea Margarita Gleason LaraLuis Felipe Badillo Islas
2016Los estereotipos de género en la construcción identitaria de los adolescentes de secundariaClaudia Angélica Ascención LanderosLuis Reyes García
2020Estética de la estética : propuesta metodológica de educación estética para bachillerato con énfasis en el cotidianoLizbeth González CastroAlma Dea Cerdá Michel
2019La estigmatización docente en el CENDI Margarita Maza de JuárezLuz Andrea Zárraga HidalgoClaudia Alanís Hernández
2014El estilo de trabajo de una docente de educación primaria basado en la disciplina autoritariaJohanna Sierra GonzálezSilvia Ortega Mendoza
2019Los estilos de aprendizaje en alumnos de primer semestre de la Preparatoria Regional de ZapotilticAlondra Isabel Flores RodríguezJosé Edgar Correa Terán
2015Estilos de aprendizaje en estudiantes de medicinaRafael Guerrero DomínguezRosa María Hernández Torres
2020Los estilos de aprendizaje para potenciar el aprendizaje significativo en el preescolarAmérica Griselda Álvarez TéllezRoxana Lilian Arreola Rico
2021Los estilos de crianza parentales y la práctica docente en el desarrollo de la autonomía en niños y niñas de 5 a 6 añosMaria Isabel Vazquez HernandezGerardo Ramos Olaguibel
2006Estilos de ejecución docente del maestro de matemáticas en la escuela secundariaNatividad Carmona MartínezEréndira Valdez Coiro
2004Estilos de enseñanza en primer grado de educación primaria : un análisis cualitativoMaría Luisa Govea MoralesFidencio López Beltrán
2005Estilos de evaluación que realizan los docentes de la asignatura de español a los alumnos del tercer grado, secundaria No.12 Eliseo García EscobedoMaría de los Dolores T. Martínez NúñezAlma Delia Acevedo Dávila
2013Estilos de gestión : un fenómeno de control y resistencia en la implementación de la política educativa actual : el caso del sector 12 de educación primaria en el Distrito FederalSandra Elizabeth Jaime MartínezMiguel Ángel Olivo Pérez
2016Estilos de liderazgo en directores de escuelas pirmarias públicas de la Zona 078 de YucatánFrancisco de Jesús Romero ChicmulMario Alberto Gutiérrez y Hernández
2008Estilos de participación académica de los alumnos de cuarto semestre grupo B de la LEP y LEPMI UPN - Hidalgo, Sede HuejutlaGloria Ortega MendozaFermín Zumano Hernández
2023La estimulación temprana para fortalecer el desarrollo de la motricidad gruesa en niños y niñas de 13 a 18 mesesAna Karen Domínguez GarcíaEdna Marcela Barrios Gómez
2004Estimulación temprana para la alfabetización inicial del niño preescolar un reto colegiadoYolanda Evangelina Cruz PérezMartha Ofelia González Centurión
2018Estrategia : desarrollo de competencias socio afectivas y éticas para mejorar la convivencia escolar en secundariaCarol Monserrat Santos GómezLiliana Servín Lance
2002Una estrategia de capacitación para la educación moral en el jardín de niñosGuadalupe A Aguilar Ibarra-
2007Estrategia de intervención didáctica para favorecer la transformación de ideas previas sobre microbios hacia un cambio conceptualGuetzabel María Olvera PérezDiana Patricia Rodríguez Pineda
2015Estrategia de intervención para problematizar las identidades de género en la escuela secundaria : lo que significa ser hombre o ser mujerMaría Guadalupe Estévez MejíaLucia Elena Rodríguez Mckeon
2011Estrategia didáctica : la enseñanza de las biomoléculas con énfasis en los carbohidratos mediante un enfoque químico en la nutrición a nivel medio superiorGuadalupe Sepúlveda VelázquezAlberto Monnier Treviño
2016Estrategia didáctica para el aprendizaje de la web 2.0 : apoyo para docentes de secundariaMayitza Peraza GuzmánAzucena María del Socorro Molina Molas
2013Estrategia didáctica para la construcción de un modelo científico escolar sobre movimiento con alumnos de secundariaMaría Nori Mendoza HernándezClaudia López Becerra
2011Estrategia didáctica para promover en alumnos de educación primaria la construcción de un modelo sobre digestión - circulación de nutrimentos en el cuerpo humano, más próximo al modelo científico escolarMaría Mercedes López GordilloMaría Xóchitl Bonilla Pedroza
2008Estrategia didáctica para transformar las concepciones de los niños preescolares sobre seres vivosLayla Geysel Reyes RomeroÁngel López Y Mota
2020Estrategia didáctica para transformar los modelos explicativos iniciales de los estudiantes de secundaria en torno a los estados de la materiaLuz María Luna MartínezDiana Patricia Rodriguez Pineda
2010Estrategia didácticas para desarrollar habilidades matemáticas de lecto - escritura de los números en el nivel primariaMarina Salazar Peralta-
2020Estrategia metodológica para la formación continua de los capacitadores educativos del centro de maestros “Gregorio Torres Quintero”Claudia Dávila NicanorJaime Raúl Castro Rico
2019Estrategia para disminuir el rezago educativo en el Colegio de Bachilleres : estudio de caso : plantel 03 IztacalcoMaría Dolores Juárez SolísAndrés Lozano Medina
2023Estrategia para favorecer el desarrollo de competencias en la asignatura de químicaRosa Alejandra Parrilla AguilarJose Raul Medina Benjamín
2001Estrategia para potenciar los procesos de lecto-escritura en los alumnos de primer grado de primariaMaría Elvira Méndez CisnerosSidronio Díaz Villanueva
1999Estrategia pedagógica para fomentar la lectura en los alumnos de primero de secundariaMaría Luisa García Hernández
1999Estrategia pedagógica para fomentar la lectura en los alumnos de primero de secundariaMaría Luisa García HernándezMaría de los Ángeles Petríz Elvira
2024Estrategias a través del juego para trabajar los conflictos en el aula y regular las emociones de los niños de preescolar de segundo gradoAna Lilia Cuéllar MonroyAlejandro Villamar Bañuelos
2019Estrategias audiovisuales y lúdicas para la producción de textos argumentativos con los estudiantes de tercer grado de la Esc. Sec. Dna. N° 165 "Presidente Salvador Allende" en la colonia Vicente Guerrero-Iztapalapa, Ciudad de MéxicoJessica Roxana Abanto GutiérrezTeodora Olimpia González Basurto
2022Estrategias basadas en la vida cotidiana para propiciar un aprendizaje significativo en la resolución de problemas matemáticos con alumnos de primaria en la Escuela Ma. Epigmenia Arriaga SalgadoCrsitina AmayaMartín Antonio Medina Arteaga
2000Estrategias cognocitivas empleadas por los alumnos del primer grado de la Licenciatura en Educación Primaria caso Tuxpan VeracruzMaría de la Soledad Martínez Garrido
2022Estrategias constructivistas como base de la actualización docente para la adquisición de aprendizajes significativos en los pequeños(as) de educación preescolarAlma Laura Palomino MorenoGuadalupe G. Quintanilla Calderón
2017Estrategias cooperativas en grupos de escuela secundariaNoé Martín Cardona GarcíaJulio Rodolfo Grimaldo Arriaga
2011Las estrategias de análisis de textos como medio para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de la Universidad Tecnológica de CampecheAide May Bautista-
2013Estrategias de aprendizaje centradas en el estudiante : un caso con alumnos de pedagógiaJuan Hernández FloresArmando Ruiz Badillo
2018Estrategias de aprendizaje para la comprensión de la lengua escrita en alumnos de primer grado de primariaGisela Navarro MendozaJosé Edgar Correa Terán
2020Estrategias de aprendizaje y motivación para favorecer el desempeño de los estudiantes del CONALEP 209Martín Enrique Romero AguilarRoxana Lilian Arreola Rico
2024Estrategias de comprensión lectora en textos diversos con estudiantes de 2°A de la Escuela Primaria Carlos Marx, tiempo completo, Alcaldía Azcapotzalco, CDMXBélgica Herrera AguileraJazmín Haydee Vázquez Ortega
2015Estrategias de diseño instruccional en Objetos Digitales de AprendizajeKarla Pedroza RodríguezMaría Estela Arredondo Ramírez
2015Estrategias de enseñanza para la comprensión lectora en planes y programas de estudio de 1993 a 2011 en primariaClaudia Fany Flores Flores-
2018Estrategias de enseñanza para la mediación pedagógica en la asignatura de música, en secundariaRegina Martínez BlancoNéstor Benjamín Ramos Téllez
2013Estrategias de escritura para disminuir la disgrafía en los niños de primer grado de educación primariaGloria Emilia del Rivero JiménezElayne del R. Cejas Martínez; Romelia de los Santos Manuel
2009Estrategias de formación docente en educación ambiental : una intervención educativa en una escuela primaria en el Distrito FederalAlma Rosa Suárez RuízMiguel Ángel Arias Ortega
2016Estrategias de innovación para la enseñanza de la tabla periódicaNadia Alejandra Márquez AlvarezJosé Antonio Castillo Santoyo
2015Estrategias de intervención para desarrollar la competencia lectoraJosefina Robles GonzálezHernán González Medina
2010Estrategias de lectura en textos narrativos y expositivosOlga Máximo LozanoJorge Ortiz Espejel
2018Estrategias de lectura para favorecer la comprensión lectora en los alumnos de segundo grado de primariaYeisa María Cervantes MolinaArmando Peraza Guzmán
2022Estrategias de lectura para fortalecer la comprensión lectora, con estudiantes de 3º. de la Esc. Sec. no. 249 “México - Tenochtitlan” turno mat., alcaldía Iztapalapa, Ciudad de MéxicoVerónica Tellez PaulínTeodora Olimpia González Basurto
2006Las estrategias de los docentes de español, en las prácticas de expresión oral, que contribuyen a consolidar la competencia oral en los estudiantes de primer año de secundariaTeodora Olimpia González BasurtoVictoria Yolanda Villaseñor López
2018Estrategias de mediación y negociación para resolución de conflictos en el aulaVictoria Calvo PérezAlicia Cabrera Olguín
2016Estrategias de seguimiento : acciones tutórales para la retención de estudiantes en un bachillerato a distanciaGabriela Ruiz SandovalLuz María Garay Cruz
2011Estrategias de transformación de expresiones algebraícas y comprensión de su equivalencia utilizando un sistema algebraíco computarizado (aplusix)David Silva BautistaVerónica Hoyos Aguilar
2021Estrategias deportivas para la autorregulación de la conducta y disminución de la violencia en la educación primaria.Lucero Ramírez OcampoVíctor Manuel Bello Montalvo
2013Estrategias didácticas de intervención intercultural para fomentar hábitos de lectura en una escuela primaria multigradoAlejandro Ricardo Damián XocuaYolanda Francisca González Molohua
2013Las estrategias didácticas de lectura con libros ilustrados para niños de preescolarAlejandra Gabriela Fajardo GarcíaMatías Fajardo Andrade
2016Las estrategias didácticas en la planificación para desarrollar las competencias lingüísticas de los alumnos de preescolarGabriela Ramos LeónIsidro González Molina
2023Estrategias didácticas inclusivas para atender a la diversidad del alumnado de segundo grado de primariaKatia Itzel Gasga ReyesMaría Esther Bocarando Urbando
2013Estrategias didácticas para despertar el interés de los alumnos de primer grado de educación secundaria por la danza folklórica mexicanaRamón Pacheco ZavalaJosé Jesús Ventura Mejía
2019Estrategias didácticas para disminuir la impulsividad en el grupo preescolar 3 del Centro Pedagógico CoyoacánLaura María Guadarrama ArellanoJaime Raúl Castro Rico
2013Estrategias didácticas para el aprendizaje de la historia en 3er grado de secundaria en el marco del constructivismo y la transversalidadDiana Medina RomeroTeodomiro Gómez Torres
Elementos (mostrados por Título en Ascendente orden): 1001 a 1500 de 3949

Otras opciones relacionadas

Autor
Temas
Título
Modalidad de titulación
Programa Académico Institución Tipo de recurso Fecha de lanzamiento Áreas Campos Líneas